Los EEUU y la OTAN siembran

el terror en Siria
Rusia lanza misiles de advertencia


La crisis siria está cambiando de naturaleza. El proceso de desestabilización que debía abrir el camino a una intervención militar legal de la alianza atlántica ha fracasado. Así que Estados Unidos se quita la máscara ya habla públicamente de la posibilidad de atacar Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya se hizo anteriormente en Kosovo. Al hacerlo, Washington finge sin embargo no haberse dado cuenta de que la Rusia de Vladimir Putin no es la Rusia de Boris Yeltsin. Después de asegurarse de que puede contar con el respaldo de China, Moscú acaba de hacer dos disparos de advertencia dirigidos a Washington. Las continuas violaciones del derecho internacional por parte de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pueden desembocar ahora en un conflicto mundial.

Durante la celebración de la Victoria contra el nazismo, el 9 de junio pasado, el presidente Vladimir Putin insistió en que Rusia debe estar lista a aceptar un nuevo sacrificio.

El presidente Vladimir Putin emprende su tercer mandato bajo el signo de la reafirmación de la soberanía de su país ante las amenazas contra Rusia provenientes de Estados Unidos y de la OTAN. Moscú ha denunciado reiteradamente el proceso de ampliación de la OTAN, la instalación de bases militares a las puertas de sus fronteras así como el despliegue del escudo antimisiles, la destrucción de la Libia y los actos de desestabilización contra Siria.

Inmediatamente después de su investidura, Putin pasó revista a la industria militar rusa, a sus fuerzas armadas y a todo su dispositivo de alianzas Como paso ulterior, decidió situar en Siria la línea roja que el adversario no debe atravesar. A los ojos de Putin, la invasión de Libia por parte de la OTAN es similar a la invasión de Checoslovaquia por el III Reich, y la invasión de Siria –si llegara a producirse– sería comparable a la invasión de la Polonia, que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.

Toda interpretación de lo que actualmente sucede en el Levante como una revolución/represión estrictamente siria no sólo es falsa sino también ridícula a la vista de lo que realmente está en juego, y no sería otra cosa que mera propaganda política. La crisis siria es, ante todo, una etapa del «rediseño del Medio Oriente ampliado», un nuevo intento de destruir el «eje de Resistencia» y constituye además la primera guerra de «la geopolítica del gas». Lo que actualmente está en juego en Siria no es saber Bachar al-Assad logrará democratizar las instituciones que heredó o si las monarquías wahabitas podrán destruir el último sistema laico de gobierno de la región e imponer su propio sectarismo, sino qué fronteras separan a los nuevos bloques que son la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la OCS (Organización de Cooperación de Shangai).

Algunos de nuestros lectores deben haber experimentado un verdadero sobresalto al leer la frase anterior. En efecto, hace meses que los medios de prensa occidentales y los de los países del Golfo vienen remachándoles día tras día que el presidente al-Assad es el representante de una dictadura sectaria favorable a la minoría alauita mientras que la oposición armada representa la democracia pluralista. Basta una simple mirada a los hechos para darse cuenta de la falsedad de esa imagen. Bachar al-Assad ha convocado sucesivamente elecciones municipales, un referendo constitucional y elecciones legislativas multipartidistas.

Todos los observadores coinciden en que las mencionadas consultas se desarrollaron con toda legitimidad. La participación popular se elevó a más del 60%, lo cual no impidió que los occidentales las calificaran de «farsas» y que la oposición armada respaldada por las potencias occidentales y los países del Golfo hiciera imposible la participación de los electores en los 4 distritos bajo su control. Al mismo tiempo, la oposición armado ha multiplicado las acciones, no sólo contra las fuerzas de seguridad sino también contra la población civil y en contra de todos los símbolos de la cultura y del multiconfesionalismo.

La oposición armada está asesinando también a los sunnitas progresistas y está matando al azar alauitas y cristianos para obligarlos a huir con sus familias, ha quemado más de 1,500 escuelas e iglesias, proclamó en Baba Amro un efímero emirato islámico independiente donde instituyó un tribunal supuestamente revolucionario que condenó a muerte a más de 150 infieles, que fueron degollados públicamente uno a uno por les verdugos de la propia oposición armada. Y no será ciertamente el lamentable espectáculo que ofrecen unos cuantos políticos venales, reunidos en el seno de un Consejo Nacional Sirio creado en el exilio que agita un proyecto democrático de fachada que en nada se parece a la realidad impuesta en el terreno por los crímenes del llamado Ejército «Sirio» Libre, lo que logre evitar por mucho más tiempo que la verdad salga a la luz.

¿Quién puede creer, en todo caso, que el régimen laico de Siria, celebrado hasta hace poco como ejemplar, se ha convertido de pronto en una dictadura confesional mientras que el Ejército «Sirio» Libre, respaldado precisamente por las dictaduras wahabitas del Golfo y respetuoso discípulo de los predicadores takfiristas, es un modelo del pluralismo democrático?

La mención, por parte de los dirigentes estadounidenses, de una posible intervención internacional en Siria sin mandato de la ONU, siguiendo el modelo de la que provocó el desmembramiento de Yugoslavia, ha suscitado inquietud y cólera en Moscú. La Federación Rusa, que hasta ahora se había mantenido en posición defensiva, ha decidido a tomar la iniciativa. Este cambio de estrategia se debe al carácter urgente que reviste la situación, desde el punto de vista ruso, y a la evolución favorable sobre el terreno en la propia Siria.

Moscú acaba de proponer la creación de un Grupo de Contacto sobre Siria que reuniría en su seno a todos los Estados implicados, o sea tanto a los Estados vecinos como a las potencias regionales e internacionales. Se trata de crear un foro de diálogo en lugar del actual dispositivo belicoso instaurado por los occidentales bajo la orwelliana denominación de «Conferencia de Amigos de Siria».

Rusia sigue respaldando el plan Annan –que no es en realidad otra cosa que una versión apenas modificada del plan que Serguei Lavrov había presentado a la Liga Árabe. Rusia deplora la no aplicación de ese plan, pero atribuye la responsabilidad de su no aplicación a la facción de la oposición que ha tomado las armas. Según A. K. Lukashevich, uno de los voceros del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, a la luz del derecho internacional el Ejército «Sirio» Libre es una organización ilegal que, a pesar de aseinar diariamente a 20 o 30 soldados sirios, sigue gozando públicamente del apoyo de los países miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo, lo cual constituye por cierto una flagrante violación del Plan Annan.

Apostando a favor de la paz, ante una OTAN que apuesta abiertamente por la guerra, Vladimir Putin ha pedido a la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) que se prepare para un despliegue de «chapkas azules» en Siria. El secretario general de la OTSC, Nikolai Bordyuzha, ya confirmó que dispone de 20 000 hombres inmediatamente disponibles y perfectamente formados para ese tipo de misión.

Sería la primera vez que la OTSC despliega una fuerza de paz fuera del antiguo espacio soviético. En una muestra de evidente nerviosismo, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon trató inmediatamente de sabotear la iniciativa rusa proponiendo organizar él también un Grupo de Contacto.

Al reunir en Washington el Grupo de Trabajo sobre las sanciones de la Conferencia de Amigos de Siria, la secretaria de Estado Hillary Clinton simplemente ignoró la proposición rusa y recrudeció sus llamados a favor de un cambio de régimen.

En Turquía, parlamentarios de la oposición visitaron los campamentos de refugiados sirios. Allí pudieron comprobar la ausencia de más de un millar de refugiados censados por la ONU en el más importante de esos campamentos, donde encontraron sin embargo un importante arsenal. Así que decidieron interrogar en la Asamblea al primer ministro Recep Tayyip Erdogan y exigirle que revele el monto de la ayuda humanitaria concedida a estos refugiados fantasmas. Los diputados estiman que el mencionado campamento de refugiados sirve en realidad de cobertura a la realización de una operación militar secreta. Este campamento alberga en realidad a combatientes, provenientes principalmente de Libia, que utilizan esa instalación como base de retaguardia. Los diputados han emitido como hipótesis que se trata además de los combatientes que se introdujeron en el distrito de Hula precisamente en el momento de la masacre denunciada en esa región.

Estas informaciones confirman las acusaciones emitidas por el embajador ruso Vitaly Churkin ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Según el diplomático ruso, el representante especial de Ban Ki-moon en Libia, Ian Martin, ha utilizado recursos de la ONU, inicialmente destinados a los refugiados, para enviar a Turquía combatientes de al-Qaeda és aux réfugiés pour acheminer en Turquie des combattants d’Al Qaeda.

En Arabia Saudita se ha manifestad nuevamente la división entre el rey Abdallah y el clan de los Sudairis. A pedido del rey Abdallah I, el Consejo de Ulemas publicó una fatwa que estipula que Siria no es tierra de yihad. Al mismo tiempo, sin embargo, el príncipe Faisal, actual ministro de Relaciones Exteriores, lanzaba un llamado a armar a la oposición siria contra «el usurpador alauita».

El jueves 7 de junio fue un día rico en acontecimientos. Mientras que Ban Ki-moon y Navi Pillay, o sea el secretario general de la ONU y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pronunciaban su alegato contra Siria ante la Asamblea General de la ONU, Moscú realizó dos lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales.

El coronel Vadim Koval, vocero de las RSVN (Tropas Balísticas Estratégicas Rusas), reconoció la realización del lanzamiento de prueba de un misil Topol –desde un emplazamiento cercano al Mar Caspio– pero no confirmó el de un misil Bulava –desde un submarino en el Mediterráneo. Este último lanzamiento fue visto, sin embargo, en todo el Medio Oriente, desde Israel hasta Armenia, y no se conoce ningún otro tipo de arma capaz de provocar los efectos visuales que pudieron observarse en el cielo de la región.

El mensaje está claro: si la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo no respetan las obligaciones internacionales ya definidas en el Plan Annan y se obstinan en alimentar el terrorismo, Moscú está dispuesto a enfrentarlos, incluso al precio de una guerra mundial.

Según nuestras informaciones, estos disparos de advertencia estuvieron coordinados con las autoridades sirias. Moscú, que ya anteriormente había estimulado a Damasco para que procediera a la liquidación del emirato islámico de Baba Amro inmediatamente después del referendo constitucional que confirmó la autoridad del presidente al-Assad, también incitó ahora al presidente a liquidar los grupos de mercenarios presentes en el país desde el instante siguiente a la investidura del nuevo parlamento y del nuevo primer ministro sirios. Se dio entonces orden de pasar de una estrategia defensiva a una acción ofensiva tendiente a proteger a la población frente a las acciones terroristas. El ejército nacional sirio pasó por consiguiente a la ofensiva contra los bastiones del Ejercito «Sirio» Libre. Los combates de los próximos días pueden ser difíciles, en la medida en que los mercenarios disponen de morteros, de cohetes antitanques e incluso de misiles tierra-aire.

En un intento por aligerar la tensión, Francia aceptó inmediatamente la proposición rusa de participación en un Grupo de Contacto ad hoc. Washington, por su parte, envió a Frederic C. Hof a Moscú. Contradiciendo incluso las declaraciones que había hecho la víspera la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, el señor Hof aceptó la invitación rusa a integrar el nuevo Grupo de Contacto.

Ha quedado atrás el momento de lamentarse sobre la extensión de los combates al territorio libanes, o de filosofar sobre una posible regionalización del conflicto sirio. En 16 meses de maniobras desestabilizadoras contra Siria, la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo han creado una situación sin salida que ahora puede convertirse en una guerra mundial.

THIERRY MEYSSAN
Red Voltaire


Últimos artículos

510 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 510   Más reciente›   El más reciente»
EDIT .

Moscú exige el cese inmediato de la guerra mediática contra Siria

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha enviado a las cancillerías interesadas sendas invitaciones a participar en la primera reunión del Grupo de Contacto sobre Siria, que tendrá lugar el 20 de junio de 2012.

Moscú había presentado esta proposición hace varias semanas, sin encontrar resultados positivos entre los países miembros de la OTAN ni entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Estos últimos, que acusan a Irán de respaldar al régimen sirio, se negaban a conversar con Teherán fuera del grupo ad hoc sobre el tema del desarrollo nuclear iraní. La realidad es que la OTAN y el CCG están tratando de utilizar el tema nuclear para sacar a Irán de la escena internacional y no quieren verlo volver a ningún tipo de conversaciones, aún tratándose de la cuestión siria.

Sin embargo, después de los dos ensayos de misiles balísticos intercontinentales que los rusos realizaron en los últimos días, la OTAN y el CCG han querido dar muestras de buena voluntad para disminuir el nivel de tensión.

La sorpresa es que la agenda, redactada por el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, incluye como tema prioritario –incluso antes del fin de los actos de violencia y de los envíos de armas– el cese inmediato de la guerra mediática contra Siria, o sea la cancelación del proyecto de cambio de régimen a través de un golpe mediático [Se refiere a que la OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia].

Unoquepiensa .

He tenido problemas para postear en el anterior artículo que estuvo de portada durante la tarde (El miedo se quita...). Seleccionar perfil, sólo aparecía "cuenta google".
Bueno. Respecto a las elecciones Griegas dos grandes preguntas en una sola: ¿Están las elecciones amañadas a la vista de anticipo de resultados, como por ejemplo, N.Becerra, o es que los ciudadanos son tan incompetentes -por no insultar- que se merecen lo que les ocurra? Y como vemos, no solo aquí, en Hispanistán.
Si analizamos lo que ha ocurrido y ocurre a nivel mundial, ante crisis como la actual, sólo encuentro una posible conclusión: "la Sociedad está enferma". Y me aplico el dicho: "cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro".
Conclusión: DECEPCIÓN ABSOLUTA.

GreenWar .

Mess, a la gente le da igual lo que pase en Siria. Lo único que le importa es, por este orden: el fútbol y sus propios asuntos personales y familiares. 50 mujeres y niños indefensos ametrallados por los "rebeldes"en una iglesia en Homs... ¡Goooool! JPMorgan estafa a sus clientes y roba 3.000 millones a los inversores en oro falso... ¡Ay que me bajan el sueeeeldoooo!
Olvídate de los españoles hasta que ellos no se acuerden de sí mismos.

Unoquepiensa .

http://www.youtube.com/watch?v=hatG2KubIuA&feature=player_embedded#!

EDIT .

GreenWar: lo que está pasando en Siria es capital. Puede desencadenarse una guerra mundial o... la dupla EEUU/OTAN será frenada en su expansión terrorista en detrimento del imperialismo israelí en Oriente Medio. Entiendo la estupidez humana que consiste en preocuparse uno solamente de lo suyo y de lo que le divierte. Pero es que la agresión mediática y terrorista a Siria es asunto de todos, pues tendrán consecuencias para la vida de todos.

Salud.

Lynx pardinus .

¿Pensáis de verdad que esto pueda desencadenar una guerra mundial entre los bloques EEUU/OTAN-RUSIA/CHINA?
¿No os da demasiado tufo a teatrillo para disminuir la población mundial?

Fino .

a ver si me entero, casi un lustro leyéndoos, y no me voy a enterar, este señor THIERRY MEISSAN, es nuestro Mess, el mismo que escribía en Rebelión que es francés y que escora a la derecha? mirándolo desde el punto de vista de un antisistema, claro¡
Eso sí, siendo Mess o sin serlo me ha dejado mucho màs que preocupado leyendo el artículo.

EDIT .

Fino: MESS no escora a la derecha. Olvídalo.

Anónimo .

Esto va en serio:
Jefes del Estado Mayor de EU se movilizan para parar la Tercera Guerra Mundial

2 de junio de 2012 – A menos de 24 horas después de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice alegara que pudiera ser necesaria una intervención militar en Siria "al margen de la ONU" [1], pareciera que el Estado Mayor Conjunto se hizo sentir ante el Secretario de la Defensa, Leon Panetta, para asegurar que repudiara la declaración de Rice. Un reportero que viajaba con él en su viaje a Singapur, confrontó a Panetta con esa pregunta. "No, yo no puedo prever tal cosa" dijo Panetta, aunque continuó insistiendo en que"todas las opciones" estaban sobre la mesa de discusiones ante "cualquier contingencia". El Estado Mayor Conjunto, encabezado por su presidente, el general Martin Dempsey, ha estado trabajando incansablemente tras bambalinas y con declaraciones públicas extremadamente cuidadosas, para hacer todo lo humanamente posible para evitar cualquier acción que pudiera conducir a una confrontación termonuclear con Rusia.

El hecho de que el Estado Mayor Conjunto mantenga un dialogo de larga data con la elite militar de Israel —mantienen entre ellos un intercambio regular tanto a nivel civil como militar— se ha visto reflejado en que voces más sanas en Israel han advertido en contra de un ataque militar tanto contra Irán como contra Siria. Como se informó ayer, el respetado personaje de la literatura en Israel, Amnon Shamosh, escribió en Yedioth Ahronoth, donde denuncia las fracasadas y erradas políticas sobre Siria y advierte que un ataque militar a Irán podría conducir a una "Tercera Guerra Mundial". Moshe Ronen, vicepresidente del Congreso Mundial Judío y presidente nacional de la Comisión Canadá-Israel, también escribió en el Yedioth Ahronoth el 29 de mayo, y señala que no hay alternativa a Assad y que una intervención militar por parte de occidente solo ocasionará más derramamiento de sangre y la llegada al poder de un régimen peor que el de Assad.

Ronen no es ningún blandengue cuando se trata de los adversarios de Israel. Según su biografía, Ronen ha sido un férreo defensor de Israel en Canadá y otros lugares durante décadas. En un artículo firmado, Ronen califica a Assad de "un infame dictador sin conciencia", pero, dice, "la experiencia nos ha enseñado que occidente no entiende al Medio Oriente, y que siempre que ha tratado de cambiar las realidades del medio oriente, se topa con sorpresas negativas". Señala la experiencia de EU en Irak, en donde "todavía no está claro el resultado" y Afganistán, de donde Estados Unidos se va a retirar "con la cola entre las patas". También destaca a Egipto, en donde Obama apoyó la revolución de la Plaza Tahrir, pero en donde el ex gobierno de Hosni Mubarak pudiera estar a punto de ser reemplazado por la hermandad musulmana; y a Libia, en donde, también "todavía no está claro si obtuvimos un régimen democrático o un gobierno de al-Qaeda".

Sobre Siria, Ronen concluye que "podemos asumir que si occidente despacha fuerzas militares e interviene... esto solo aumentaría el derramamiento de sangre. Es más, el régimen que reemplazaría a la tiranía secular sería una tiranía religiosa sunnita, que sería aún peor".

Salud y buena suerte!

El Jabaril .

Las formas más utilizadas durante los siglos XIX y XX para reducir la población han sido de forma activa o pasiva el hambre y las enfermedades,véase por ejemplo los casos de Irlanda, La India, China, o el de los indios norteamericanos.
Esto de Oriente medio me parece que es otra cosa, es una guerra de dominio clásico en el que confluyen varias potencias con diferentes motivaciones, a mi entender, y de forma breve:
Estados Unidos y sus perrillos europeos necesitan controlar las últimas y mejores reservas de petróleo que quedan en el mundo, región que es además una encrucijada geográfica, de esta forma serían no sólo capaces de asegurarse futuros suministros sino que también sería un factor de control del empuje chino además de reducir la presencia internacional de la siempre temida Rusia para poco a poco irla confinando en los límites estrictos de su país-continente.
Las monarquías árabes desean rodearse de gobiernos bien de su signo, bien incapaces de organizarse al inducir un caos permanente, ya que su propia situación interna, esta sí, es muy precaria.
Para Irán se trata pura y simplemente de supervivencia nacional.
Rusia ahora mismo es uno de los países más interesantes que hay en el mundo, ya no es la URSS, ya no pelean por una hegemonía mundial (si es que lo pretendieron alguna vez) o al menos por su parte del mundo, simplemente quieren estabilizar su inmediato entorno geográfico que no deja de ser el espacio histórico del Imperio Ruso, pero, y esto es lo interesante, no desde un imperialismo que no están en condiciones de ejercer, no son tontos y han aprendido de su historia, sino desde la defensa de la soberanía nacional. Ahora mismo, y aunque sólo sea por una posición debilitada con respecto a antaño, los mayores defensores de la soberanía de los pueblos son los rusos, los defensores del concepto clásico de soberanía nacional, del multilateralismo y del rechazo de las injerencias externas son ellas, frente a un bloque otánico de imperialismo desbocado que no ha conocido resistencia desde hace 20 años y que tiene su economía destrozada por el crecimiento cancerígeno de su aparato financiero. Esto es muy interesante para los acogotados pueblos del mundo, empezando por unos cuantos países medoterráneos.
No sé si habrá guerra porque a la luz del primer comentario de Edit parece que en principio otánicos y sus esbirros se han arrugado, a ver que pasa, parece que quieren marear la perdiz y ganar tiempo.
Unoquepiensa: a mí me me huele más bien a pucherazo.

Anónimo .

El Fino este, no se entera. Ni Mess escora a la derecha, ni Meissan. Deja de intoxicar, Fino.

Anónimo .

Al comienzo del siglo XX, cuando la realidad estaba cambiando y el alubión de sucesos y cambios en la misma estructura de la sociedad estaban por venir, se hizo patente para las famílias de poder crear y orquestar un medio de manipular la realidad de esos cambios para que el ciudadano común tuviera una percepción bien distinta de los sucesos dramáticos que iban a venir, tanto en el ámbito social, político, económico y especialmente el militar.

El encubrimiento del control económico de los Estados en manos privadas, la creación del dinero-deuda, los cambios sociales que dieran falsas esperanzas en la consecución de falsas democrácias, la creación-ficción de movimientos como capitalismo-comunismo soviético, nazismo-fascismo-sionismo para justificar y hacer creíbles posteriores divisiones ideológicas que separaban aún más a los pueblos… todo ello fue puesto en práctica mediante el control, manipulación y acceso a la información por parte de unos pocos, amaestrados convenientemente por aquellos que siempre han dirigido nuestra percepción de la realidad.

Una vez creados los “monstruos” ideológicos según de que parte estuvieran y a quién representaran” sobrevino la creación del miedo del pueblo para convencerlo de la necesidad de múltiples guerras para “defenderse del enemigo creado, de los “monstruos ideológicos”, creado este miedo mediante, otra vez, el control de la información. 230 millones de muertos directos por guerras, más hambrunas, enfermedades fabricadas y el control total de la percepción que tenía y tiene el ciudadano de lo que sucede a su alrededor conforman la realidad de ese siglo XX ya pasado.

Aunque el siglo XXI no podía empezar de peor manera ¿no?.

Objetivo de “los que nunca perdieron el poder” de cara a este siglo es y será , mediante el control absoluto de esos medios de comunicación, el contínuo estado de miedo de la población, la consecución del control mental de esta, las guerras contínuas y eternas hacia enemigos locales o ficticios e invisibles, otra vez hambrunas dirigidas, envenenamientos químicos y biológicos encubiertos afín de desmoralizar y anular la capacidad de respuesta de esta población como individuos concretos y humanos.

Si no somos capaces de detener esta obra hiperdemencial que se está ejecutando en nuestras narices y que no vemos, valdría más que no hubieramos tenido hijos para que no hereden lo que está por venir.

El Educado .

¿Podéis poner mis comentarios hechos ahora mismo en el artículo de "el miedo se quita.." aquí? Es que aluden a este tema y no ví que había nuevo hilo. Si no los copio y los pego aquí, si me dais permiso y los veis pertinentes, claro. Gracias.

El Educado .

Fino, Thierry Meyssan no "escora a la derecha" que yo sepa, más bien al contrario. En mi opinión es un radical, un buscador de la verdad. No es un extremista.

http://www.voltairenet.org/es

Salud.

Fino .

Edit, todo y jamás lo olvides: TODO es desde el punto de mira en que lo veas... si estás en la cima, todo te queda abajo, si estás en la sima, todo te queda arriba, si estás en la extrema o te queda muy, muy a la derecha o muy, muy a la izquierda. El Señor Meissan, milita o militaba en el partido Radical que por definición es de centro izquierda, ¿forma parte del sistema?. Pues desde mi punto de vista escora a la derecha.
Eso por una parte y por otra, creo que sus intervenciones, tendría o encajarían más en el apartado que tu creaste, en el de los conspiranoicos, pues he descubierto el nexo entre Thierry y Mess, en el tufo que guarda este artículo con el mismo que da su "Gran Impostura".

EDIT .

No. Es este último comentario tuyo el que debiera estar en el Hilo Definitivo de Conspiraciones. JAJAJAJAJAJA.

The Good Shepherd .

tufo en la Gran Impostura? Que tufo? Tufo a Verdad , quizas, lo que te provoca vertigo? Tranquilo en cuanto uno usa lo que tiene dentro de la cabeza , el vertigo desaparece sustituido por un ansia de Verdad.

El lobo estepario .

Os dejo este enlace para que observéis que hay un empate técnico entre ND y Syriza. ND sale ganando porque, habiendo sido el más votado por unos 150.000 votos, gana los 50 escaños que por ley se le otorgan al vencedor (en esto caso, vencedor apenas testimonial). ND ha subido un 10.81 respecto al mes pasado y Syriza un 10.11; es decir, que la sociedad griega está polarizada.

Ahora todo depende del PASOK. Sospecho que a pesar de lo que dijo ayer el gordo cabrón que está al frente del partido, apoyarán a ND y se formará gobierno. Un gobierno que, dadas las durísimas medidas de "austeridad" que debe aplicar, acabará por hundir el biparditismo griego al servicio de la plutocracia. Otro tema es que cuando Syrize gane sea ya demasiado tarde.

Se ha impuesto el miedo, sí, pero cada vez lo hace menos. Observando el arco parlamentario griego que saldrá de estas nuevas elecciones, se hace notorio que son los fraudulentos mecanismos de las democracias burguesas de Europa el principal impedimento para que la voluntad popular se imponga.

En cuanto a España, la prima de riesgo se ha disparado (574 pts. básicos ahora mismo) y nos vemos condenados al segundo rescate (total) y al desastre. Los del PP no van a poder seguir esgrimiendo la crisis griega como justificación de su propia incompetencia, nulidad e indignidad.

Saludos

El lobo estepario .

¿Cómo se solucionaría esto? Merkel tiene razón cuando se niega a comprar la deuda de España, Grecia, etc.
Con una política fiscal común.
Ahora bien, ¿qué significaría esa política fiscal común (Alemania nos salva pero los alemanes pasan a hacernos los presupuestos)?
La dictadura. Camúflese como se quiera. Dictadura. Dictadura económica con sede en Berlín.
¿Solución?
Salir del euro. Sí, algunos dirán que los euroescépticos somos unos oportunistas, pero el tiempo le da la razón a quien la tiene, a quien la tenía.
No sirve de nada que el BCE actúe. Lleva haciéndolo desde hace tiempo. Nos salvó todo el otoño. A nosotros y a Italia.
Pero la unión fiscal (de la que tanto se habla, a la ligera) se traduciría así: griegos, italianos, españoles, portugueses..., ¿franceses?, estos son los presupuestos que tenéis que aprobar (ya no tendría el menor sentido el ejercicio de la política, el debate, la oposición..., la discusión sobre las formas de representatividad...) Aprobadlos, haced los deberes, y nosotros (los alemanes) arriesgaremos el pellejo por vosotros.
¿Qué implica esto? Pues que la economía más fuerte (la alemana, debido a que es el único país donde no se ha aplicado totalmente el neoliberalismo, el capitalismo salvaje deslocalizando, destruyendo la industria nacional...) se impondría por inercia a las demás (como por otra parte ya lo ha venido haciendo), creándose así una Europa de "dos velocidades" sin vuelta atrás.
Esto es, que el conjunto de los europeos dependeríamos de la oligocracia alemana, exactamente igual que si fuéramos alemanes, exactamente igual que los millones de "minijobistas" de Alemania.
Cualquiera debería entender ahora, a la luz de los hechos, ya no sólo según la lógica, la intuición o el análisis, que el euro es un error, que ha destruido el futuro de la mayoría de los europeos, que ya el presente no dio lo que prometía, que sólo defienden este tinglado los beneficiarios directos o indirectos y los paranoicos que todo lo fían a la conspiración anglo-sionista. Independientemente de las malas artes del terrorismo financiero anglo-judío, no hay mayores culpables de este desaguisado que los irresponsables que se embarcaron en el proyecto, o lo apoyaron.
Europa no es una unidad. Ni debe serlo. Ya había suficiente marco comercial para que las buenas relaciones se impusieran. Lo que se hizo hace doce años fue sembrar el terreno para una dictadura económica, una vez el muro terminó de caer y la "alternativa" dejó de tener credibilidad.
Al final se cosecha lo sembrado. Yo me encontraba en Venezuela cuando Aznar aplaudió con las orejas la entrada en el euro (Aznar y la oposición, exceptuando a Julio Anguita), pero recuerdo perfectamente el clima de euforia irresponsable de la gente. El invento tuvo éxito diez años, que es lo mismo que un suspiro.

El lobo estepario .

575 pts. básicos
Cerró el viernes en 543 pts. Se ha disparado más de 40, y casi 100 desde el viernes previo al rescate a la banca española (hace siete días laborables).
A menos que pase algo (difícil antes de la cumbre de fin de mes) en menos de diez días se ha asentado por encima de los 600. Y por supuesto nos comemos el gran rescate, por mucho que la enana miserable de vicepresidente del gobierno diga que "la prima no encarece la deuda". En fin..., estos peperos no son más inútiles porque no entrenan. Ya han hecho buenos, en pocos meses, a sus antecesores.

Anónimo .

a mi me parece todo un teatrillo por parte de todos

mirad para quien trabaja ahora gorbachow

http://verdadahora.cl/gorbachov_llama_a_una_perestroika_americana_y_una_gobernanza_global.html

littlemore .

Lo de los medios de comunicación españoles es tan espantosamente asqueroso que si no fuera porque nos mienten sobre asuntos que nos afectan de manera mucho más inmediata sería para ir a las emisoras y redacciones provistos de palos y liarse con todos los que trabajan en ellos. Cómo tienen la desvergüenza de abrir los noticieros y tratar en sus tertulias lo que está sucediendo en Siria si ni siquiera se desplazan al lugar.
Ya estoy hasta los huevos de que estos terroristas informativos abran sus programas con grabaciones donde algún agente de la CIA o de la OTAN o de la ONU sale rumiando a gritos acerca de niños a los que bombardean cuando van a buscar comida. ¿No había niños en Dresden o Hiroshima? A cada hijo de puta que se dispone a hablar de dictadores sanguinarios después de haber dado paso a "nuestros amigos de Endesa" habría que fusilarlos con las municiones que queden después de acabar con políticos, banqueros y directivos de multinacionales.
Cómo se puede ser tan hijo de puta de hablar de que en Grecia han ganado los "menos malos" o decir que "el euro no tiene vuelta atrás". Cuando la gente esté en la calle y ya no haya Eurocopas ni wasabs ni películas gratis, cuando haya que matar por un trozo de comida, por ropa, por agua o por sitio donde guarecerse del frío, que no se olvide nunca de que más enemigo que quien le ha robado es quien le estuvo contando que no le estaban robando y quien le entretuvo con majaderías. Si esto es un llamado a la violencia, y aquí no es bien vista la violencia, disculparé que tengáis que censurar este mensaje, pero antes que una mala palabra para Botín o Rajoy, yo la tengo para las putas del poder que por dinero venden todos los días la verdad, ocultan las bellas acciones y sacan siempre lo peor del ser humano para mantenerlo en la ignorancia y la crueldad:
QUE HALLEN MUERTE IGNOMINIOSA TODOS LOS PUTOS PERIODISTAS DE ESTE REINO

Anónimo .

http://blogs.elpais.com/paul-krugman/2012/06/bienvenidos-a-los-anos-treinta.html

Anónimo .

vuelve Julio Anguita??

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-18/julio-anguita-se-ofrece-para-liderar-una-revolucion-politica-en-espana-1276461613/

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4051782/06/12/Punto-de-inflexion-en-Grecia-Un-pais-dividido-se-arriesga-ahora-a-la-explosion-social.html

Anónimo .

"(...) que sólo defienden este tinglado los beneficiarios directos o indirectos y los paranoicos que todo lo fían a la conspiración anglo-sionista. Independientemente de las malas artes del terrorismo financiero anglo-judío, no hay mayores culpables de este desaguisado que los irresponsables que se embarcaron en el proyecto, o lo apoyaron"

A los caballeros de hojalata que defienden el engendro esclavista, inductores de miedo, trileros que se escudan en Planes E (de público tiene el atraco cometido para gozo de promotores chupópteros) y siervos de la OTAN se les pilla rápido en el engaño. Un banco central privado lo es aquí y en yanquilandia. Ojo, que apuntar a los vampiros no implica convertirse en un defensor del "proyecto europeo" (dictadura de unos pocos) ni quitar culpabilidad a los vendidos locales. Esos mismos que entregaron todo y ahora se arrastran a pedir más como los yonquis que son. Si tuvieran un mínimo de dignidad se harían a un lado y permitirían un proceso constituyente. Pero son los primeros que han de pagar tamaño despropósito. No hay representatividad, ni la ha habido. Si acaso la agenda que estaba programada, como ha soltado David Cameron: "El obstáculo para nosotros es nuestro punto de vista diferente sobre el euro, ya que no nos unimos a él. Creemos que las monedas únicas requieren un gobierno único para funcionar apropiadamente."

Hasta el jesuita Van Rumpoy tiene su PhD en económicas, y entró en el cargo justo al aparecer la crisis griega. Un tipo que se enorgullece de hundir Letonia en una década perdida con el apoyo del FMI. La misma actuación que en España: medidas de "austeridad" (traducido en privatización de todo lo existente), robo a través de los intereses de la deuda, 23% de caida en PIB, 25% de paro, y consiguiente petición de un préstamo adicional de 7'5 mil millones. ¿Suena de algo? Nunca se miran los casos anteriores donde se repite la misma secuencia de sucesos, y ya hay para llenar una lista bien larga. Un patrón idéntico se ejecuta nación tras nación. Sin contar que el infiltrado de Goldman en el BCE ha hecho las delicias de tanto corporativista con la barra libre:
http://www.atimes.com/atimes/Global_Economy/ND21Dj03.html
http://www.globalresearch.ca/index.php?aid=16643&context=va

cacatúa .

Hablando de “furbo”: hoy creo que hay prevista una nueva dosis-recuerdo/refuerzo de narcótico-futbolero ¿no es así? Pues nada, que la disfrutéis y… ¡Viva el Real Deportivo Atlético de Boyuyos del Marquesado, cojones!
O lo que es lo mismo: guerra futbolera: Mientras se dirijan nuestras iras/cabreos contra un “enemigo” exterior, se conserva una mayor paz/tranquilidad interior. ¿No es eso lo que dice la psicología social?
¡Toma chute de fútbol. Relájate y sueña, mientras nos dejas mangonear y que te organicemos/planifiquemos lo que será tu vida!
Con dos cojones, sí señor.
--------------------------------------
PD. Edit, mi intención no es intoxicar ni sembrar dudas sobre ésta página; pero existen días dónde me asaltan dudas, y me surgen preguntas del tipo… ¿no serán un instrumento más de control del Estado? ¿No será otro mecanismo de vigilancia, que pretende aglutinar a los disconformes, para tener agrupados a los posibles disidentes? (Lo mismo vosotros que Rebelión, Insurgente, Kaosenlared, Rt, etc.) ¿No les pasó algo parecido a Winston y Julia en “1984”?
Si os consideráis ofendidos, tienes mi permiso para mandarme a la mierda. Lo entendería.
SALUDOS SIEMPRE LIBERTARIOS.

@normal .

No creo que Anguita vuelva, posíblemente cogen sus palabras y las interpretan como quieren. La semana anterior yo estuve en una conferencia también suya y dicendo lo mismo no vi nada de eso de querer volver, al menos en meterse otra vez en la moncloa y esas locuras.

Televidente .

Bueno, a ver si acaban con ese Al-Assad para que también en siria puedan disfrutar de la democracia que se ha conseguido en Irak, Libia, España y Egipto después de la eliminación, cruenta o no, de los correspondientes sátrapas sanguinarios: Sadam, Gadafi, Franco, Mubarak.

El lobo estepario .

Se me pasó pegar el enlace: http://national12b.ekloges.dolnet.gr/index.php?lang=en

Sobre el conflicto sirio no digo más que estamos en el año 12 y que el principio del S. XXI se parece mucho al del S. XX. No hay que olvidar que la I. G. M. no estalló como consecuencia de ideologías encontradas, sino por intereses de pillaje opuestos entre potencias. De todos modos esto tiene mucho de ruido de sables (no en lo que concierne a los masacrados pueblos árabes, por supuesto). Ahora..., otro gallo cantaría si se derrumba el euro, esto arrastra a otras economías, se dan posicionamientos de venganza... Ya sabemos todos cómo "se sale" de las crisis en el capitalismo.

En cualquier caso, tanto las amenazas de los oligarcas rusos como de los hampones occidentales obedecen más a la intención de asustarnos para que asumamos como males menores sus desmanes que a la realidad. No habrá guerra mientras no se termine de explotar la fuente de materias primas. Después, en la lucha por hacerse con el control biotecnológico (que determinará el poder) sí podría estallar una guerra a escala mundial. Esperemos no verlo.

El lobo estepario .

Anguita está muy cabreado con la decisión de IU en Andalucía (si bien se consultó a las bases). Si hubieran apoyado la investidura de Griñán pero a la vez hubieran renunciando a entrar en el gobierno, habrían 1) mostrado coherencia (la que brilla por su ausencia pactando con el "neoliberal" PSOE), 2) mostrado inteligencia táctica (porque ahora se quemarán junto al gobierno), 3) mostrado verdadera voluntad de cambiar el país en un futuro cercano, y no sólo de pillar cacho.

Anónimo .

Anticorrupción recibe la primera denuncia contra los sacerdotes que dirigían CajaSur.


http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/18/anticorrupcion-recibe-la-primera-denuncia-contra-los-sacerdotes-que-dirigian-cajasur/

http://erearbitrariocajasur.blogspot.com.es/


El fiscal jefe anticorrupción, Antonio Salinas, emitió en mayo una orden de servicio a todas sus delegaciones provinciales para recopilar las investigaciones abiertas contra bancos y cajas de ahorro en España. Entonces, trascendió que hasta los tribunales habían llegado diez casos entre los que no estaba CajaSur, la segunda caja de ahorros que tuvo que ser intervenida por el Banco de España, en mayo de 2010.

Ya la tienen.

Por otra parte, BBK, actual propietaria de la extinta CajaSur, se ha negado a hacer declaraciones, aparándose en que la denuncia se refiere a los anteriores gestores de una caja que llegó a gestionar más de la mitad del ahorro de toda la provincia de Córdoba.

Pero lo que la BBK no dice es que mantiene en plantilla a directivos que participaron en la quiebra de Cajasur, como el de Inversiones que lo mandaron a Recursos Humanos y organizó un espantoso ERE, donde se despidio arbitrariamente a muchos profesionales. Lo que si se ha permitido la BBK es mantener tambien a familliares directos de los expedientados por el BdE. Mujer de alcalde, hijos de politicos, mujeres de actuales concejales del PP, hijos de sindicalitas, y relaciones con los curas..

Osea, hacer cambios para que quede todo igual. La saga del Padrino continua con los vascos.......

El lobo estepario .

Sí, anónimo, los banqueros judíos han infiltrado a muchos de sus servidores en la estructuras de la Unión. Pero sólo ha acelerado su proceso de descomposición.

Respóndeme: ¿podía funcionar la zona euro sin unión fiscal, bancaria, etc.? ¿A que no? Y, alcanzándose dicha unión, ¿acaso no se instaura, indirectamente, la dictadura? Veamos, si una Izquierda Unida, una Syriza, o incluso una Marie Le Pen, ganaran en sus respectivos países, ¿podrían aplicar sus programas? ¿A que no?

El euro fue mal concebido sencillamente porque parte de una nefasta pretensión, que es (con la excusa de evitar futuras guerras) unificarnos a los europeos. Pero 1) ello no evita las guerras en el continente (también los eslavos son europeos, que le cuenten a los serbios lo pacifistas que son los europeístas) y 2) cierra los ojos a la realidad multicultural, social, ideológica... del continente, en la tentativa de acabar precisamente con los estados-nación, que no siendo ni mucho menos algo loable a ojos de un anarquista, indudablemente no son un castigo peor que el poder unificado, imperial.

Por otra parte, téngase en cuenta que en la I G. M. la batalla europea se libró entre imperios, no entre estados-nación. Las naciones eran rehenes de las potencias imperiales: así un rumano, por ejemplo, iba al frente para defender el poder austro-húngaro, no Rumanía.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/laguna01jun12/ecomotor/motor/noticias/4052553/06/12/El-Gobierno-reducira-a-90-kilometros-por-hora-el-limite-de-velocidad-en-las-carretaras-secundarias.html
¿Os acordais de Asnar diciendo que quién le impedía a él circular a la velocidad que le saliera del nabo?

Fino .

Sr. Lobo, ya lo vaticinó y lo dejó por escrito el Sr Maldito H.P.: "en agosto, comenzaba el conflicto en Iran que derivaría en una III G.M." y como le tengo fe a este tipo, y por lo que voy leyendo,( por cierto en RT hoy lo tenían muy claro¡) sólo espero a Agosto. Para mi es ahí donde confluyen todos los puntos... lo que no sé por qué y hace tantos meses eligió esa fecha... sería por estrategias militares? no sé, pero a medida que se aproxima la fecha, la tensión se hace más palpable.
Alusiones:
Anónimo te ignoro, por anónimo.
D. Edit (apesta) en tus manos estuvo lo de mandar el comentario a Conspiarnoicos... lo hubiera considerado un error de alguien en el que ya llevo notando que estás más "pallá que pacá"
SR. Shepherd, quizás y sólo quizás, si sigues buscando esa verdad, algún día la encuentres, pero antes has de ser valiente, y entender que "dios ha muerto" y que el arma más valiosa para encontrar esa Verdad, es el sentido común y más que nada, pensar por ti mismo y en libertad.

Fino .

Ostias, perdona Sr. Estepario y es que he olvidado lo más importante, (me enrollo con los personalismos y pasa eso) No es que se haya terminado las materias primas, pero sí que han llegado a su techo, ya sólo queda el declive, y las potencias toman posiciones y en esa reyerta REAL estamos, el conflicto está asegurado, que sea en Agosto, ojalá¡¡¡ que sea poco más tarde, pero está mucho más que asegurado.

Unoquepiensa .

¿Quién encuentra las diferencias con la situación actual? YO. EL BLANCO Y NEGRO.....

http://www.youtube.com/watch?v=X9xNkBBWVN0&feature=player_embedded

Unoquepiensa .

Por la mañana las declaraciones del ex-presidente Zapatero a la cadena Al Jazzera abrieron un debate absurdo en internet sobre nuestra capacidad de ahorro que demuestra que tras 5 años de crisis el personal aún no se ha enterado de nada, incluido buena parte de mis colegas economistas. Luego por la noche cené con amigos en casa y uno de ellos venía de un congreso médico europeo en Amsterdam y me dijo que había sentido vergüenza por ser español, por tener este desastre de país.

Ambos sentimientos me han llevado a hacer un esfuerzo por aclarar el diagnóstico de nuestra economía con el fin de luchar contra la autoflagelación, sin duda la principal amenaza a la que nos enfrentamos. Cómo dijo Heródoto “tú estado de ánimo es tu destino”.

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/06/la-paradoja-del-ahorro-espa%C3%B1a-vs-alemania.html

The Good Shepherd .

Parece que hay futbol , porque los cabezapelotas chillan loccos de contento.

Veo que hay mas comentarios , ya han vuelto los acratas a la oficina , a producir.


Fino , tu debes estar viendo el futebol... como el resto de cabezapelotas... Somos la Brasil de Europa. Pronto tendremos tb las favelas. GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!GOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!

Fino , estas equivocado. Pero no pretendo convencerte de ello. No se a que viene tu comentario de todos modos , pero bueno , por que no.

Salud y Acracia.

GOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo .

ya estan con el teatrillo:politicos , banqueros , medios

que si unos dicen suban el euro
el gobierno que no lo sube, pues quiere que se consuma
los medios publicando
al final: la semana de las vacaciones de agosto sube el iva. ( el pan , productos basicos y todo un monton)

arcordaros y entenderias que el engaño y la manipulacion es más grande de lo que imaginais
y que si algo pasa en politica, no es casualidad, es que fue preparado así
y que todo esta bastante bien planeado ( como toda cosa planeada puede dar cierto error ajeno a su voluntad pero en un muy pocas ocasiones respecto sus planes politicos)

@normal .

Lobo, pero como resulta que IU Andalucía o IU de donde sea, son un partido socialdemócrata más y ademas monárquico de hecho, osea la misma basura que los demás partidos pesebristas del gremio, pues lo suyo y los de sus jefecillos no es hacer cosas sensatas, ni siquiera inteligentes, ni siquiera aún tener estratégias a su favor a medio-largo plazo, lo suyo es literalmente pillar cacho como dices a la mas mínima oportunidad.
Son la misma mierda repugnate de todo culo que se sienta en cualquier cargo político.

El Educado .

Hay un tipo en el sitio de El País haciendo comentarios (88) bajo el nombre de Thierry Meyssan (Así se escribe exactamente el nombre del autor de este artículo y jefe de Red voltaire http://www.voltairenet.org/es), incluso usando su foto autentica en el avatar. Se trata de comentarios extensos y furibundos a favor de la intervención de la OTAN en Siria, demonizando y culpando al gobierno Sirio.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/16/actualidad/1339855614_565760.html

Aquí todos sus comentarios:

http://eskup.elpais.com/thierry_meyssan

Amor y verdad

EDIT .

Obviamente, cualquiera puede tomar el nombre de otro, el avatar de una foto y postear lo que le salga del chufo. Se le puede demandar por ello... Pero es absurdo oponerse a tamañaimpostura, que puede repetirse diez veces cada día. Lo que hay que hacer es leer a Meissan durante un tiempo y saber qué piensa. Y, desde luego, su concepto de la OTAN es el de una banda de genocidas sin piedad, esclavos de la Sinarquía Financiera Internacional. Ese tío del que hablas no es Thierry Meissan. Punto final al equívoco al que no dedicaremos ni un segundo más.

Salud.

El lobo estepario .

@Fino, espero que Maldito se equivoque; de lo contrario, tenían razón los mayas...

El lobo estepario .

Ahora bien, que Rusia y China reculen (que es lo que va a pasar), no libra a los sirios de ser bombardeados y pasar de su dictadura nacional-"socialista" (típica de la región) a un régimen peor, islamista. Ya hemos visto hoy cómo Egipto ha caído finalmente en las redes de esta gentuza, que lleva décadas financiada por Estados Unidos e Israel.

Cuando Bush Jr. precisó el "eje del mal" no iba de farol: Afganistán (X), Iraq (X), Libia (X), Siria, Irán y Corea N.
Mi pronóstico es que Siria e Irán caerán sin confrontación Occidente-Rusia. Pero el Extremo Oriente son palabras mayores.

Tras la II G. M., los americanos se hicieron con todo el mapa. Kientras los británicos continuaron asentados en Oriente Medio (cediendo poco a poco el testigo a los EEUU), la nueva potencia mundial se hizo con el control político y económico de Europa Occ., Filipinas y Japón, cercando China desde Corea (S.), Taiwán y Hong-Kong. Difícilmente consentirán de forma pacífica que la nueva potencia capitalista mundial, el imperio silencioso, China, les desbanque.

El lobo estepario .

Repito lo que dije el otro día: si todos fuéramos como los mineros asturianos, no hay SFI ni "casta parasitaria" que valgan. Al menos los argentinos forzaron la huida en helicóptero de ese golfo al servicio de la Banca que todavía tiene el rostro de justificarse en su blog: Domingo Cavallo. Aquí De Guindos (físicamente parecido, ya es causalidad) se mea encima de los españoles y dice que llueve...

España está condenada. Y es triste observar cómo quienes se reían de esta posibilidad, o insultaban a quienes la señalaban, todavía se atreven ahora a justificar la deriva de los acontecimientos. Además de ciertos políticos, hay algunos periodistas (Pedro J., Marhuenda, Cebrián, Losantos, todos los de Interlobotomía...) que, si hay justicia en este mundo, deberían poner pies en polvorosa.

The Good Shepherd .

Cuando leo a Littlemore algunas veces , como hoy , se que es un hombre de gran corazon. Que razon tiene con lo de que en los medios solo sacan lo peor de la condicion humana. Envenenan la mente de la gente dia tras dia , y no todo el mundo puede abstraerse de ello. Bueno , tener capacidad de indignacion es el mejor anticuerpo contra esa gentuza... aunque cada dia uno se asombra menos de cualquier cosa que pueda suceder en Hispanistan , la verdad.

Ha ganado Hispanistan , el rescate esta proximo.

Anónimo .

Es aun peor amigo, se hicieron con el poder y las mentes del mundo entero. Toda la concepción de la vida de los nacidos después de la guerra es americana, desde Colombia hasta Japón. La forma de vestir, la música que escuchan, las peliculitas que ven, todo. Y el egoísmo rampante también es heredado de los yanquis, que solo piensan en sí mismos en nombre de la libertad según ellos la entienden,

EDIT .

Es Meyssan, en efecto. Corregido. Gracias.

Fino .

Anónimo de 02:15, según Félix Rodrigo Mora en su libro "La democracia y el triunfo del estado" en el capítulo IV, la lucha por el poder no la inicia en las I y II Guerras Mundiales, el va más lejos y lo lleva a la Revolución Francesa:
Te corto-pego.
1) expansión cuantitativa y, sobre todo, cualitativa, de la maquinaria estatal, que logra cotas de poder sobre el pueblo imposibles de alcanzar anteriormente;

2) desintegración de la masa popular, en lo político, cultural, convivencial, axiológico y económico;

3) implantación ya definitiva de la propiedad privada absoluta, como dominio pleno y total sobre las personas a través de la posesión ilimitada de las cosas;

4) inicio de una política reduplicada de guerra, saqueo y conquistas en el exterior;

5) establecimiento de las condiciones para el desarrollo de la revolución industrial y el confinamiento de la población en las ciudades;

6) expansión acelerada del trabajo asalariado, como régimen de trabajo sin libertad;

7) aniquilación minuciosa de la libertad de conciencia;

8) homogenización dentro del Estado-nación, en el que quedan incluidos a viva fuerza pueblos diversos;

9) represión enérgica de los disidentes, hasta llegar al exterminio en masa, si hace falta;

10) alteración radical de la escala de valores, hasta que el bien moral parezca mal, y el mal moral bien;

11) erradicación de la esencia concreta humana, en especial su componente espiritual;

12) realizada la revolución, no son posibles otras revoluciones posteriores, de ahí que sea una revolución contrarrevolucionaria en el sentido más preciso de la expresión, lo que ha quedado certificado por los acontecimientos acaecidos desde entonces.

Este libro es tan, tan importante para mi, que lo recomiendo como libro de cabecera, como biblia para entender la historia, la vida y la Verdad... eso sí, previo hay que tener una leve dosis de Sentido Común.

cacatúa .

CONSEJOS PARA NO SER UN ZURUMBÁTICO
Estos politiquillos de los cojones acusan al Pueblo de ser un nido de víboras-pícaros, que prefieren trabajar en sumergido/negro y defraudar todo lo posible a Hacienda. ¿Y cómo no?, se pregunta uno. Si uno está viendo como el obrero tiene que pagar tanto, mientras a sus jefes/empresarios les sale a devolver; si uno ve que pagamos más los que menos tenemos que las grandes fortunas (a las que se les perdona lo defraudado) ¿cómo coño se extrañan de que intentemos defraudar todo lo posible? ¿Acaso nosotros no tenemos también derecho a ser unos defraudadores? ¿Sólo pueden serlo los grandes capitales?
Vemos como pagamos más que los que más tienen. Vemos como los gobiernos les regalan nuestro dinero a la banca (después de haber robado ellos su parte), para que ésta arregle sus chanchullos, al tiempo que se auto-conceden sueldos millonarios, pensiones vitalicias de escándalo, contratos blindados, y la muy puta que los parió. ¿De qué cojones se extrañan estos cabrones de políticos?
¡Ah! Y todo esto mientras a nosotros nos fríen a impuestos, nos obligan al “repago”, nos recortan servicios básicos como sanidad y educación, congelan pensiones… (añada usted todo lo que le venga al coco, seguro que tiene razón).
Si es que tenemos ejemplos paradigmáticos de cómo actuar: Chanchullos Urdangarín and cia. ¿Qué actividad hay más en negro/sumergida que la de este menda?
¡Venga, coño! Que se vayan todos a tomar muy-mucho por el culo, joder. Vaya piara de impresentables (lo digo porque los cerdos, al lado de esta gentuza, son buena gente: limpia y clara). En fin, Fermín, pues todo eso.
… pero, claro, como España ha ganado, pues… ¡Viva España, cojones!
¡¡Venga, coño, otro chute narcótico ‘pal’ body!!
CODA: Lo escrito arriba no lo hago para justificar que los españoles defraudemos todo lo posible. No, no es por justificarlo: ES PARA RECOMENDARLO. Aclarado queda.
SALUDOS LIBERTARIOS DE/PARA SIEMPRE.

PeterPank .

¿ Es inversor el Banco alemán Deutsche Bank en la industria armamentistica norteamericana como es la empresa Northrop Grumman ?. Aquí se puede deducir eso: http://investor.northropgrumman.com/phoenix.zhtml?c=112386&p=irol-irhome

La Northrop Grumman fabrica, como también lo hace la General Atomics, drones que lanzan bombas sobre Afganistan matando indiscriminadmente a la población. Si Alemania está invirtiendo en drones,entonces habrá que ampliar a noticia, no os parece ?

David Hulmet .

Y Google vuelve a las andadas, baneándoos sin piedad, mientras YAHOO! y Bing os situan en primer lugar. Cuando uno averigua quiénes son los propietarios de Google, entiende el porqué.

Salut, ácrates.

PeterPank .

Se me olvidaba lo mejó: la participación alemana junto con la General Atomics. Y es que al final nos financia,con intereses, la industria de la muerte. jo jo jo !
http://www.ga.com/std.php

Anónimo .

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/18/actualidad/1339971937_508212.html

The Good Shepherd .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pLe5MmUBbxo

EDIT .

Al idiota de las 11:56 No hagas más intentos de confundir la opinión de los lectores. Van todos directos a la papelera. ¿Capici?

Anónimo .

RETRATO DE UNA ILUSORIA SOCIEDAD. Alejandro Jodorowsky.
Posted by Uno como vosotros ⋅ 19 de junio de 2012






Huelgan comentarios:


POESOFÍA: RETRATO DE UNA ILUSORIA SOCIEDAD


Este es el mundo que te salta al cuello cuando lees un periódico:

Ávidos rapaces agitando fétidos papeles

nos convierten en acumuladores de números,

fabrican instrumentos para despedazar nuestras carnes,

con líneas sangrienta dividen la Tierra

agitando trapos plenos de rayas y estrellas,

orgullosos de sus botas de plomo

y su mente de hielo dictan leyes

que encarcelan nuestras almas, sacerdotes insatisfechos

prometen un viscoso paraíso

enterrando sus garras moradas en cada acto vital,

facinerosos banqueros venden deudas a precios siniestros

usando el crédito como carnada asesina,

comerciantes inhumanos injertan en nuestro cerebro

publicidades venenosas que ocultan amenazas abstractas,

vendedores de narcóticos son promovidos

por los mismos asesinos uniformados que fingen combatirlos,

artistas egocéntricos lamen como perros sus ombligos sin fondo,

políticos despiadados haciéndose publicidad en cada uno de sus pestañeos,

matronas cabalgando en falos de acero al asalto de los sillones del poder,

mafiosos soberbios con maletas llenas de dinero depravado

venden sus acumuladores de ego a egoístas que se sienten vacíos,

mínimos personajes envainados en coches con marcas que aúllan platino,

los envenenadores del mar se reúnen con los envenenadores del aire,

de la tierra, de la sangre, para decretar el lapso de vida

que se permite a cada ciudadano antes de exterminarlo con la jubilación,

mujeres agrias que se auto definen como “ama de casa”

justifican con gritos de moral petrificada

las manos viscosas del cura que hurga

en la inocencia de sus domesticados hijos,

lobos se hincan unos a otros los colmillos para obtener mejor beneficio

en contratos amparados por una ley ramera

que justifica el robo a compradores de ilusiones,

brutos adiposos disfrazados de militar imponen a punta de bombardeos

sus sistemas ladrones,

ejércitos de lameculos, con corbatas impecables bajo sus lenguas sucias,

se levantan temprano, besan en la frente a su mujer,

enseñan a sus hijos a mantener la columna vertebral estirada como barra de acero

y parten hacia sus oficinas donde con insensata indiferencia

continúan destruyendo la transparencia del aire y la fertilidad de la tierra,

arquitectos asesinos de ventanas erigiendo falos de cemento

divididos en tumbas de techo bajo donde anidan

lívidos zombis de largos dedos blancos haciendo resonar sus teclados

para rellenarse los ojos con un aluvión de imágenes hechas de morfina,

televisores creciendo como hongos infectando la vida

con monigotes que exhiben sus caras de centro del mundo,

senos convertidos en pelotas para atraer glotones ópticos,

labios hinchados como ostras en brama, vulvas depiladas

mostrando impúdicas sus labios de engendro marino,

adolescentes vulgares despreciando lo sublime con su orgullo de parasitos,

payasos charlatanes elegidos como Presidente

por masas tragadoras de basura visual,

competencias futbolísticas ovacionadas por millares de patriotas tontos,

babeando de orgullo cuando una patada nacional

impulsa a una imbécil pelota dentro de una miserable red,

cerebros rellenos de palabras

devoradores de espacio, de tiempo, de imágenes, de sueños confitados,

falsos gurús con el corazón lleno de arena vendiendo aspirinas metafísicas,

empresarios de gran lujo crean mendigos con voz de santo,

mujeres elegantes con el rostro protegido por la placenta de sus hijos

visitan leprosarios repartiendo dedos de plástico y rosarios,

predicadores proclaman el fin del mundo para recoger después

los muebles que sus creyentes arrojan por la ventana.

¿En cuánto estamos vendiendo el respeto a nosotros mismos?

¿Se deslizará algún día por nuestra lengua

la palabra BASTA?

*

Alejandro Jodorowsky

*

Anónimo .

TRAS LAS SANCIONES DEL BANCO DE ESPAÑA

Primera denuncia contra el cura Castillejo y su cúpula de Cajasur ante la Fiscalía Anticorrupción.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/19/primera-denuncia-contra-el-cura-castillejo-y-su-cupula-de-cajasur-ante-la-fiscalia-anticorrupcion-100309/#

Precedente de Bankia

La denuncia también incluye como base considerativa de la presunta actuación delictiva la infracción grave sancionada por el Banco de España, que hace referencia al incumplimiento por parte de la caja de "las normas vigentes en materia de límites de riesgos", motivo por lo que se sancionó a la entidad y a 21 de sus altos cargos. En total, cuatro sanciones del organismo supervisor que a la luz de los hechos han servido para que un ciudadano presente la primera denuncia contra el cura Miguel Castillejo, sus sucesores y los administradores que participaron de la gestión de la caja.

La denuncia presentada ayer lunes sucede en el tiempo a la presentada la semana pasada ante la Audiencia Nacional por integrantes del 15-M contra los consejos de administración de Bankia y de su matriz BFA, entre los que se incluye su expresidente Rodrigo Rato, por falsedad de cuentas con motivo de la salida a bolsa el pasado julio de 2011. Respecto a esta entidad, rescatada por parte del Gobierno tras inyectar más de 23.000 millones de euros, la Audiencia Nacional ha asumido la investigación del caso después de que un juzgado admitiera a trámite una primera querella.

Anónimo .

el pp ( psoe tb si estuviera en el poder) nos tiene unos regalitos envenenados

no sólo subira el iva además

http://www.libremercado.com/2012-06-19/soria-subira-mas-de-un-4-el-precio-de-la-gasolina-y-el-gasoleo-1276461698/

y sube la luz otra vez !!

a cuanto llegara la pobreza a final de año y el paro???

Anónimo .

oy en el centro de mi ciudad
habia gente que trabaja para una ong ( comerciales) para que te asocies y pagues una cuota mensual

se ha acercado a mi y cuando he visto el nombre de la ong y al lado ONU, le he dixo, si esta la ONU de por medio no, la pobre se ha quedado parada y se ha ido.

luego me ha dado cosa por ella quizas fui un poco tosco
pero me dio tanto coraje que encima que ellos por ser gestores de millonarios creen los grandes problemas economicos que luego vengan y encima !! te pidan dinero !! y encima para estafarte !! es el colmo
reir por no llorar

Anónimo .

El lúcido Alejandro Jodorowsky es un judío ukraniano residente en Chile. ¡Qué diferencia con Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs! ¡O con Netanyahu, ese genocida de mujeres y niños! . ¿Qué pasa? ¿Acaso creéis que son todos iguales? Para nada.

Anónimo .

Gran aporte, Peter. ya está bien que los alemanes se finjan santos (no hablo de los currantes alemanes)

Terrorismo de EEUU/OTAN en SIRIA .

Siria:

Decreto presidencial para crear una Facultad en Deraa.

El Parlamento aprueba propuesta de crear 4 comités permanentes relacionados con las Libertades Públicas, la Familia, la Juventud y la Prensa. El consejo debatió y aprobó la creación de comités relacionados con las libertades del derecho humano, de la mujer, de la familia, del niño, de los jóvenes y de prensa

Interior sigue concediendo cédulas a los estudiantes del Golán sirio ocupado pese a su confiscación continua por las autoridades israelíes.

Medio Ambiente condena los atentados de los grupos terroristas armados contra los bosques sirios.

A instancias de EEUU/OTAN se ordenó suspender la emisión de los canales satelitales sirios, lo que contradice y refuta los principios de la libertad de información. En EEUU, eso de la libertad, en general, y de la libertad de información, en particular, le suda el coño a la Hillary.

Ginebra, El representante de Siria ante el Consejo de Derechos Humanos, Faisal Al Hamwi, afirmó que la forma en la que se llevó a cabo la masacre de Al Hule indica que sus actores son terroristas vinculados con grupos takfiríes y de sabotaje. En la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU destinada a abrir una investigación sobre la masacre de Al Hula, Al Hamwi dijo que: “Siria presenció hace una semana una de las peores masacres que acabó con la vida de civiles que fueron asesinados de forma salvaje y condenada, cuando un grupo armado terrorista compuesto por 600-800 armados atacó la zona de Al Hule y cometió esta masacre con el uso de diferentes tipos de armas y cuando terminaron sus municiones utilizó armas blancas para matar a los civiles pacíficos”.

Al Hamwi agregó que “a pocas horas de la atroz masacre, el Gobierno sirio anunció la formación de un comité judicial de los Ministerios de Justicia, Defensa e Interior para revelar la realidad y presentar a los actores de la misma a la justicia, así como colaboró con el equipo de Observadores Internacionales que trabajan en Siria”.

LITTLEMORE THAN UN PUTO MINERO LEONÉS DE MIERDA QUE SÓLO PRODUCE MAL CARBÓN PORQUE ES UN CABRÓN HIJO DE PUTA .

Pues a mí me parece que si todos los españoles fuéramos como los mineros leoneses no habría quien pagara que nos jubilásemos con cuarenta y tantos. Está muy bien que no todos los españoles seamos como los mineros leoneses, porque así siempre hay empresarios que han de seguir trabajando con setenta años para seguir pagando impuestos y que Hacienda no le quite a sus hijos el producto de toda una vida de privaciones. Está muy bien que todos los españoles no seamos tan fuertes y tan cojonudos y tan temibles como los mineros leoneses, porque así alguien paga impuestos para que otros tengan privilegios que defender haciendo daño a los demás que no les hacen nada.
A mí me parece que los mineros leoneses son lo mismo que los políticos, gentuza que quiere poner a salvo sus privilegios empleando la fuerza contra quienes no pueden hacer nada más que soportar la carga. QUE SE MUERAN LOS MINEROS LEONESES y que se mueran todos los leoneses nacidos en Valladolid cuyo segundo apellido empiece por Z, porque aunque haya más de uno a buen seguro que se habría sacrificado con tal de evitarnos la ruina a los demás.
También pasó a la historia el oficio de sereno y no veo por qué hemos de costear todos la jubilación dorada de los serenos. En mi tierra hay calles que se llaman Calderería, porque un buen día hubo en ellas caldereros. Ya no hay caldereros porque ya no hay demanda de calderas -sólo unas cuantas que proporciona Endesa a un módico precio-. Que se busquen un curro y que se pongan a trabajar como el resto de los españoles que no tenemos nunca a ningún político que legisle a favor de nosotros y nuestros empleos. A la mierda León y Zapatero y todos los hijos de puta que hablan de los andaluces y el PER y lo vagos que somos. Que trabajen y callen y si tanta violencia tienen dentro que se apliquen con sus mujeres y así habrá alguien a gusto en este puto país de egoístas y de VAGOS.

Anónimo .

http://www.elplural.com/2012/06/19/el-retraso-a-septiembre-de-las-auditorias-a-la-banca-aumenta-la-alarma-sobre-el-agujero-financiero/

Esto ¿que significa? ¿Que nos dan por saco en septiembre? ¿Rescate en septiembre?

Gracia

Anónimo .

Littlemore, ojalá todos fuéramos como tú, campeón. La prima de riesgo pasaría de los 5000 puntos, jajaja.

EDIT .

Los mineros leoneses producen. Concretamente, carbón. Es decir, energía nacional. Sin embargo, el Estado prefiere (a instancias de Europa) cerrar las minas y comprar combustible, crudo, al extranjero a precios de oro.

Observa, Littlemore: Si el carbón cuesta algo más que el crudo, a cambio genera PIB, es decir, dinero interior que se gasta y se multiplica por siete cada año. Eso se acaba. De otro modo: cerrar las minas es atender los intereses de las petroleras, no los de España. Miles de mineros irán a engrosar las filas de parados y a cobrar subsidios, jubilaciones anticipadas y demás hostias. ¿Entiendes que al final sale más caro cerrar las minas que mantenerlas produciendo? (y me refiero para ti, personalmente, para tus impuestos, para tu negocio en el que miles no comprarán, para la contracción general de la economía).

No te fíes de las imágenes que te vende Mátrix.

Salud.

Anónimo .

http://www.republica.com/2012/06/19/rajoy-ve-danino-el-mecanismo-de-ayuda-a-la-banca-por-vincula-el-riesgo-bancario-al-soberano_509625/

Anónimo .

Disculpe usted, pero este Littlemore es un impresentable. Un botarate impresentable.

EDIT .

Rajoy señala que la Deuda Pública española es razonable, comparada con la de Alemania (y no digamos con la del Reino Unido). Sin embargo, los bancos españoles están petados. Le gustaría a Rajoy no haber de avalar las ayudas a la banca, pues, en caso de impago, incrementará la Deuda Pública. Como el agujero de la banca española es de 1,5 billones de euros, no podemos cargar con eso o el Estado se endeudará al nivel de los peores del mundo.

Pero no tiene cojones para hablar más claro: Shauble: España no es responsable de sus bancos, la mayoria de los cuales son multinacionales. Los bancos son sociedades anónimas que, en caso de crisis galopante, deben quebrar. Es tras la quiebra, cuando ya valen CERO PATATERO, cuando el Estado se hace cargo nacionalizando los bancos e insuflándoles el dinero necesario para salvar los ahorros de los impositores.

Rajoy no tiene cojones, por supuesto, para enfrentarse con la SFI.

Salud.

EDIT .

No creo que se trate del Littlemore auténtico. Habrás sido tú el que lo ha suplantado... ¿Lo compruebo y te baneo para siempre?

Anónimo .

es todo mentira, todo una estafa, según mi parecer
acordaros que despues de cargar con la deuda de los bancos, se inventaran algo para quedarse con los ahorros de la gente y más tarde para que las monedas respectivas no tengan valor..
acordaros..que con este teatrillo conseguiran su fin, pobreza y que aceptes cosas que jamás aceptarias
como un chip en tu brazo que registre todos tus movimientos por ejemplo

EDIT .

YA LLEVAS "UN CHIP EN TU BRAZO"... ¿O ES QUE NO TIENES TELÉFONO MÓVIL?

Tu móvil permite: localizarte con un error de 2 metros. Controlar todo lo que hablas con él mediante filtros de palabras que activan grabaciones automáticas. Escucharte lo que hablas con cualquiera, cara a cara, con su micrófono, aunque no se encienda tu móvil.

Y te encanta comprarte el último modelo de gadget, un Galaxy III, con GPS, Whatsapp y Facebook...

Venga ya...

Anónimo .

edit sobre el comentario de 19/06/12 18:31:Si entiendes que mantener una actividad subvencionada es beneficioso para un pais,si crees que quemar un carbon altamente contaminamte y mas caro que otros nos beneficia(¿no crees que estaremos haciendo una competencia abusiva a otros paises?),si no ves las muchas consecuencias negativas para todos,y los mineros primero,que tiene subvencionar,si crees que trabajar con perdidas genera riqueza,pib dices,solo puedo decirte que papa noel NO CABE POR LA CHIMENEA,incluso que hay muchas casas sin chimenea

Anónimo .

ultima hora: españa Ya es grecia

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2664/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/span-style=color:-800000ULTIMA-HORA:/span-El-BCE-ha-decidido-esta-manana-dar-luz-verde-a-la-intervencion-y-rescate-total-de-Espana.html

Unoquepiensa .

Al parecer 90.000 soldados, incluyendo fuerzas terrestres, aéreas y marítimas, así como unidades de defensa aérea y de misiles de los cuatro países, tomarán parte en los ejercicios. Egipto ha concedido el paso a 12 buques de guerra chinos para navegar por el Canal de Suez, y agregó que el convoy militar debe atracar en los puertos sirios en las próximas dos semanas, según informó la agencia iraní Fars. Submarinos atómicos rusos y barcos de guerra, portaaviones y destructores de remoción de minas, así como buques de guerra iraníes y submarinos, también llegarán a Siria en torno a la misma fecha. Siria se propone poner a prueba sus misiles costa-mar y de defensa aérea en los ejercicios de guerra. Un total de 400 aviones y mil tanques también se utilizarán en los ejercicios. Un funcionario sirio bajo anonimato informó hace dos semanas de que los ejercicios se llevarían a cabo en Siria pronto. Fuentes no oficiales también dijeron que los cuatro países están ahora ocupados en la toma de rápidas medidas de preparación para estos ejercicios de guerra.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47229-Rusia%2C-China%2C-Siria-e-Ir%C3%A1n-planean-ejercicios-de-guerra-en-territorio-sirio

@normal .

Un cuñao mio tiene y Galaxy 3 de esos nuevos, no concibo un aparato más demoníaco, multi-multiusos, multi-entretenimientos, pasatiempos, cometiempos, comecocos, comecentros, hablo de lo evidente, no me meto en lo de la tegnología menos popular u oculta que sin duda tiene, todo bañado en espectacularidad, mágia científica, conectividad total e inmediata con todos tus contactos a todas horas, el mundo en tus manos...
Pocos aparatos hay mas destructivos del propio centro, en el robo de tiempo ya le ha ganado a la tele y ademas se lleva en el bolsillo o el bolso como parte de uno mismo, jamás se puede dejar atrás, imposible!

La verdad está aquí dentro, muy cerca, no fuera, el exterior es un reflejo de lo interior. Todos aquellos que tengan una cosa de estas deberían ser conscientes al menos del robo de tiempo al que están sometidos, de tiempo perdido, tiempo perdido es ese que no parte del centro, si no que es robado del centro.

Vaya tela...

EDIT .

Anónimo: Eres libre de opinar como los tecnócratas europeos. Pero ellos mienten. Son una hez corrupta. Y no estamos para contaminaciones. En España hay centrales térmicas de carbón.

Compostilla (León), con 1.312 MW. Utiliza carbones de la cuenca minera en que está enclavada.
Almería (Carboneras), con 1.100 MW. Utiliza carbón importado.
Teruel, con 1.050 MW. Emplea carbones de la cuenca minera aragonesa.

No hay que cerrar la cuenca minera asturiana y leonesa para comprar mś carbón importado. Si es poco rentable, menos lo será acabar con ella. No quiero repetirme. Piensa lo que te salga del nabo, pero dejo el tema.

Salud.

El Jabaril .

En primer lugar, eso de que el carbón nacional es más caro, pues depende:
http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/el-carbon-nacional-es-ya-mas-barato-que-mineral-de-importacion_577538.html
En segundo lugar, antes de sacar la lengua a pastar, informaros un poco que no es tna difícil:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21184
Ahí se explica de forma breve y concisa cómo se lleva reduciendo plantilla en las cuencas desde 1990 a paso ligero, nada menos que al menos 41000 empleos directos. No sólo eso, ya se había FIRMADO POR EL GOBIERNO el cierre total en 2018, cuatro días vaya, las subvenciones NO son para siempre, y además el monto total se iba reduciendo el 10% cada año.
Enteraos bien, EL GOBIERNO INCUMPLE LOS COMPROMISOS DE ESTADO, estafa a los trabajadores, no ya su palabra, SUS COMPROMISOS SON PAPEL MOJADO, no tienen legitimidad. Estos pobres desgraciados mineros, están desesperados por perseguir únicamente que se respeten los plazos, joder, sólo eso. Tanto que hablan de que subvencionar es intolerable,¿Sabéis a cuanto ascendía este año el importe de las subvenciones? 703 cochinos millones de euros, no me jodas que no se podía pagar teniendo en cuenta además el cierre inminente de las explotaciones. Comparadlo con los 250.000 millardos enterrados en el pozo de la banca para nada. Lo qque pasa aquí es que desde el gobierno quiere recortar de donde sea porque están aterrorizados por la UE, así que no hacerse ilusiones porque después de estos bravos mineros, estos héroes trágicos que pelean como leones contra un aciago destino, venís el resto, y francamente dudo que sepáis defenderos como ellos, mejor haríais en tomar calles y plazas ahora que centenas de antidisturbios están enfangados en el Norte.
¡¡VIVA LEÓN, VIVA EL NOBLE Y HEROICO PUEBLO LEONÉS!! ¡¡ARRIBA CIÑERA, ARRIBA BEMBIBRE!! ¡¡PUXA LLION, PUXA ASTURIES!! ¡¡OLÉ LOS COJONES Y LA DIGNIDAD DE PALENTINOS Y ARAGONESES!!
Un berciano.

El lobo estepario .

Por qué será que siempre sois anónimos los que defendéis ciertas posturas. Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que te ha dado EDIT. Aún más, es una respuesta de cajón, elemental, obvia, que debería resultarle evidente a todo el que no esté cegado por las falacias de los envenenadores neoliberales.

littlemore .

Edit, soy el Littlemore de siempre, no voy a escurrir el bulto. A ver si esto es cierto o veneno que inoculan los neoliberales: ¿es cierto que hay en España trabajadores que se jubilan a los 42 años y perciben pensiones de 2.500 euros? No entro en los intereses que existan para desmantelar industrias en España porque ya sucedió antes con los altos hornos, con la agricultura y con todos los sectores productivos españoles y seguro que sus trabajadores no consiguieron unas condiciones tan -si se me permite el chiste- LEONINAS (para el resto de españoles, claro está).
A ver si estoy desencaminado, ¿si un Gobierno del Estado promete la luna a un grupo de población y el resto de la población no puede permitirse la luna porque la necesitará para iluminarse cuando Endesa nos corte el suministro y los ayuntamientos no tengan ni para alumbrado...hace mal otro Gobierno en tomar medidas para que esa promesa quede sin efecto?


A mí botarates impresentables me parece quienes hacen apología de la violencia para defender privilegios de clase y para mí la aristocracia obrera no existe, o es obrera o es aristocracia -a no ser que uno se acoja a la etimología y conceda que si hay algo escaso que lleva camino de convertirse en élite en este país de vagos y de parados son los verdaderos obreros, los que no pueden permitirse nunca el lujo de jubilarse-

Conmigo la prima de riesgo alcanzaría cimas inenarrables, nadie querría prestarme un euro que no fuera al 300.000%, pero ¿sabes qué, campeón? YO JAMÁS LE PIDO PRESTADO A NADIE EN NOMBRE DE OTROS PARA PAGAR MIS VICIOS.

¿Te suena quién hace eso? Pues que sepas que parte de la deuda ha sido para callar las putas bocas a los mineros durante ocho añitos y esperasen a liarla parda justo ahora, gilipollas. ¿Acaso viste alguno defender entonces sus puestos de trabajo o tenían todos la puta boca callada porque pagábamos tú -sí, tú también aunque no lo sepas payaso- y yo?

The Good Shepherd .

Yo opino que hay que retirar las subvenciones a los mineros... cuando se retiren al resto de chorradas en donde tiran nuestro dinero , como por ejemplo las TVs autonomicas , aparatos de propaganda loca de la casta politica regional. Se aceptan mas ejemplos. Un , dos , tres , responda otra vez.

Muy interesante el link sobre los ejercicios militares conjuntos en Siria. A ver que pasa , pero teniendo en cuenta que la deuda europea y useña la tienen los chinos , no se si les conviene a estos cabrearlos...



Normal , yo tengo un chisme de esos , y no me roba nada. Siendo consciente de que te esta espiando , es todo mucho mas sencillo. Si tengo que hacer algo que nadie quiera que sepa que hago , le saco la bateria , y punto. Y la camara , pues actuo como si estuviera grabando , que es exactamente lo estoy seguro que hace. Tampoco hay que ser un premio Nobel de astrofisica para figurarselo , no ? Pero ten otra cosa en cuenta. En el Windows aparecio hace tiempo , segun uno de sus diseñadores , una referencia llamada NSA_file , o algo asi. Estamos siendo espiados el 100% del tiempo. Siempre que uses un aparato tecnologico , sucede asi.


Salud y Acracia , de 9 a 18 , con una horita en el medio para comer. De lunes a viernes , siempre que no haya furgol acratico.

Anónimo .

http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/06/carta-de-un-minero-asturiano.html

Anónimo .

lobo y edit
La subvencion es al trabajo lo mismo que el paternalismo a la justicia ¿que defendeis?¿no veis que con las subvenciones cerrais el mercado a otros paises que necesitan desarrollarse?.
Ese proteccionismo de lo nuestro,ese cobijarse bajo las faldas del estado,este socialismo pastelero que defendeis nos ha llevado a esta situacion.Igual que mariano socializa las perdidas de la banca,vosotros quereis que se sigan socializando las perdidas de la mineria,la agricultura...y al hacerlo estais impidiendo,vosotros que os llamais "acratas", que esas personas se desarrollen que busquen formas de vida que no les obligen a DEPENDER del estado.Que sean LIBRES y eso,eso queridos lobo y edit es muy muy feo.

EDIT .

Hay ideas básicas en Economía. La pertenencia a la UE, tal como se viene implementándose, supone ser un estado de importancia menor dedicado al turismo, la geriatría y otros servicios personales. Exactamente lo mismo que Grecia, pero a mayor escala, aunque con su feroz competencia. Por eso se desmontó en España la agricultura, la ganadería, la industria pesada y ahora la minería. Eso no nos conviene, pues habremos de aceptar que España sea la sirvienta de Europa al precio que ella quiera pagarnos.

De modo que, antes de asumir una medida como si fuera la Palabra de Dios, hay que analizarla desde un punto de vista diferente al del "precio de mercado de la tonelada de carbón". Cuando una mina produce una tonelada de carbón, genera "de la nada más absoluta", de un agujero en la Tierra, un bien, paga sueldos que mantienen familias y que se gastan. Y se gastan en negocios diversos los cuales, a su vez, generan sueldos y beneficios. Ya os digo: cada euro puesto en el mercado circula 7 veces en un año. Mientra que ese mismo euro, pagado a una minera de la cuenca del Ruhr, no genera nada en España. Ese euro del minero crea 7 euros de PIB y unos impuesto por IVA de 1,26 euros, aparte de lo que genere por IRPF e impuestos sobre beneficios.

No digo que regresemos a la autarquía, pero, desde luego, este entreguismo a los tecnócratas de Bruselas es desastroso para nuestros intereses no ya como nación, sino como ciudadanía.

Un pobre imbécil, fiel extasiado con Interlobotomía, no ve más que el precio final de la tonelada de carbón. Y si es más barato en Alemania, exige que se compre allí, porque dará más beneficios a la empresa energética. ¡Ni siquiera porque la energía le salga más barata a los españoles! ¿Acaso no sabe que el precio no indica el valor? ¿Acaso no sabe sumar y restar, multiplicar y dividir? Pues no. No sabe. Sus dos neuronas le sirven solo para mantener su avaricia y su integrismo de talibán católico.

Tú tienes que ver más allá. Es imposible que tragues esa basura ideológica y leas Ácratas. ¿Para qué habrías de perder el tiempo si te creyeras esos bulos?

Salud.

Marcelino .

Good Shepherd. La cámara del portátil se tapa con un papel y un cacho de cinta adhesiva. Y solo se quita cuando usas Skype para hablar con una novia, enseñarle la polla tiesa y verle las tetas. El móvil se lleva apagado fuera del curro. Y se pone en marcha cuando tienes que llamar. Solo los aburridos están conectados todo el día, a ver si les llama alguien, si les cae un polvo del Cielo. ¿O es que vosotros no tomáis todas estas medidas? ¡Pues vaya revolucionarios de la señorita Pepis!

Rosca de Luxemburguer .

A EDIT, que imagino que es Udivarri de paisano:

¿Y qué pasa, que 1 euro invertido en turismo no circula 7 veces en año o no computa para el PIB? ¿Qué diferencia hay entre servir tortillas en Benirdorm y joderse la salud con la Neumoconiosis, fibrosis pulmonar o el Cáncer de pulmón en las minas de carbón? Si a nacionalismos estúpidos vamos, mejor que se jodan los pulmones los peones de turno de la cuenca del Ruhr y que luego nos vengan a comprar tortillas los cuatro días que les dejen de vacaciones.

Finalmente ¿Qué diferencia hay entre un rescate a Bankia o uno a Río Tinto Minera S.A.?

A ver muchacho, ¿cuáles son "nuestros intereses" o es que has querido decir los tuyos personales? ¿Acaso no te has enterado que vivimos en un mundo global?¿Qué moto nos quieres vender a estas alturas, majo?

Unoquepiensa .

HABLANDO CLARO

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-mariano-guindal-crisis-economica/1442187/

EDIT .

En un mundo global vives tú. En un globo de anfetaminas, vamos. No pareces un cretino, pero luego balas consignas de Lobotomía Televisión sin pudor. Aquí no vale eso. O razonas, o te quedas solo en tus consignas y tus balidos.

El vector {Autarquía-->Mundo con Gobierno Único Global} es de dirección paralela y el mismo sentido que el vector especialización territorial. Y éste al de miseria, si no eres alemán o danés. Por ejemplo, Palestina se especializa en fallecimientos por actos terroristas israelíes. ¿Me explico bien? ¿O te hago un plano?

Tu aparente razonamiento implica que, antes de cerrar un negocio ancestral como el de la minería, heredado del Imperio Romano, aun siendo un error monstruoso, debe por lo menos reciclarse al personal para que sepa irse a Benidorm a servir copas a la chusma turista de baratillo. Eso se pactó con la Ramera Deutschland Über Alles. Y no se ha hecho. ¡Y ahora, con los recortes..., ya se sabe!

Un euro en Benidorma, pagado por un borrachuzo británico y uno ganado por un minero, extrayendo carbón que luego será convertido en electricidad en una central, dan las mismas vueltas al año. Pero... ¿Es mejor uno solo de esos euros que los dos? Anda, desenchufa el teclado y deja de hacer el ridículo.

Salud.

Crónicas. .

por eso yo pongo esto para ver si no se van de rositas..Crónica Corrupción.- La corrupción promueve la impunidad y menoscaba el Estado de Derecho
La corrupción está socavando los sistemas judiciales , negando a los ciudadanos el acceso a la justicia y el derecho humano básico a un juicio imparcial y justo, o incluso a veces, simplemente a un juicio, destacar que la corrupción judicial implica que la voz del inocente no es escuchada, mientras que los culpables son libres de actuar con impunidad”.
http://soundcloud.com/ramiro-herrero/saqueanspainaltoscargoscatastr

Me pongo en contacto con ustedes por si pudiera alguno como abogado defenderme en un caso de crimen de lesa humanidad con usurpación de bienes y 0bstruccion a la justicia, Escrituras que tengo debidamente registrados en el Registro de la propiedad, está usurpación y construcción de edificios, tres chalets y una nave en finca ajena, hasta hacerla desparecer por parte de okupas que son el Alcalde de Villalba de Duero y tres amigos suyos de forma particular y para lucro personal, edificios construidos con corrupción urbanística y cohecho y en zona urbanizable, no urbana en forma de okupacíón ilegal pero con la connivencia del catastro y prevaricación de no defender el catastro y el Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León formado en organo unipersonal no defiende los derechos reales de las Escrituras Notariales Registradas debidamete en el Registro de la Propiedad frente a usurpadores corruptos sin ningún tipo de papel mojado ni documentación alguna legal, y con una carta del alcalde de Villalba de Duero sin Pleno, ni firma de secretario pero con el membrete del ayuntamiento de Villalba de Duero que constituye en sí misma falsedad en documento público, falsedad en certificación pública, diciendo al Catastro literalmente que el posible dueño de mi propiedas es y eso vale más ante el catastro y el Tribunal Economico Administrativo Regional de Castilla y león, vale más que mis Escrituras Notariales Registradas en el Registro de la Propiedad y en vez de defender los derechos de las escrituras registradas y sus derechos reales, se dedican a proteger a corruptos y usurpadores okupas sin ningún tipo de documentación, y sin nisiquiera pedirlos una firma, de tal manera que me mandan a mi a que se lo reclame en juicio civil o penal, haciendo el mundo al revés protegiendo a okupas, usurpadores y alcalde que permite construir donde las normas subsidiarias dicen que es urbanizable, no urbano, y encima sin poner en las construcciones ningún dato de los que construyen porque están robandome la propiedad legitimamente registrada por donación de mis abuelos en el año 1987 y con todos los pagos al dia de ibis etc todo correcto y al día legalmente.

Estas intervenciones mias ante la radio duran tres minutos y lo explico muy bien

oiga este video con documentación que aporto en youtube que en tres minutos lo explico muy bien ante Luis del Olmo de puntoradio
http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg

este otro audio ante luis del olmo que es del dia en que luis del olmo estaba en ponferrada, empieza hablando y en siete segundos me pone a mi
http://soundcloud.com/ramiro-herrero/ldenunciaroboyusurpacionesl

y este otro audio mio ante la periodista Esther Pedraza http://soundcloud.com/ramiro-herrero/espa-a-protege-usurpadores-y

Vea estos videos de Tv en los que yo salgo, sobre la negación de asistencia médica a mi padre en Television española ante Manuel jimenez con documentacion http://www.youtube.com/watch?v=TSqBnD0X7Ig&feature=endscreen&NR=1 y en Antena 3 ante la peridista Ana Rosa Quintana
http://www.youtube.com/watch?v=s1mTGvGhw4Q&feature=related

Sin más esperando sus noticias me despido de ustedes esperando de todo corazón que me pueda defender ante este ultraje que está sufriendo mi familia a manos de presuntos corruptos. un Saludo de Ramiro Herrero Parra C/ Santiago nº 24-4º Izqd Aranda de Duero 09400 (Burgos) Telefono 947 50 93 04

Rosca de Luxemburguer .

¿Consignas de lobotomía?¡Qué risa! Pero vayamos por partes:

"Y éste al de miseria, si no eres alemán o danés."

Es bueno empezar con una de traca, así, de aperitivo. Mira, para picar en una mina, perdona que te diga, no hace falta saber alemán o danés. Con respecto a tus dudas sobre la globalización, si no me crees sácate el pasaporte y lee lo que dice justo por encima de España, que verás algo así como UNIÓN EUROPEA. Luego, si sigues con dudas, hablamos otra vez que ya te remitiré a los acuerdos de Schengen, a La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, entre otros, donde se consagra el derecho de todo ciudadano de la Unión a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros. Igualmente, se consagra el derecho a no ser discriminado por razón de nacionalidad en el ámbito de aplicación de los Tratados. Ojo, que a mi todos esos acuerdos me tiran del pollón, pero ahí están y eso es innegable.

"Palestina se especializa en fallecimientos por actos terroristas israelíes. ¿Me explico bien? ¿O te hago un plano?"

Aquí te explicas bien pero recurriendo a un sofisma con altas dosis de demagogia y subjetividad. Yo no he afirmado que la globalización sea buena o mala, para empezar, así que recurrir ejemplos que denuncien su presunta iniquidad es fútil. Ni siquiera he afirmado que la globalización sea bidireccional, simplemente he afirmado que la globalización es. La globalización, como cualquier otra forma de organización, no tiene que ser necesariamente justa, homogénea, democrática o lineal por mencionar algunas características. De hecho, de entre algunos de los objetivos que se persiguen con la globalización es la ultra-especialización geográfica; un ejemplo: lo que tradicionalmente se conoce como "los españoles", eso sí, desprovistos de la etiqueta de su hispanidad, se pretende que sean o bien camareros o bien asistentes de geriátrico, y todo aquél que quiera seguir en la franja geográfica de la península Ibérica tendrá que ser o camarero/asistente o cliente del IMSERSO global por cojones, y si no emigrar a la búsqueda de su especialidad en otra zona geográfica. SIMPLE.

Con respecto a los palestinos, no hace falta irse tan lejos ni buscar causas tan politizadas; hay guetos y miseria en cualquier parte del mundo, incluso en tu ciudad, barrio, etc, y la miseria siempre causa muertes. Verás, el terrorismo no necesita ser personalizado o dirigido. De hecho, el SFI prefiere la asepsia impersonal, el arma silenciosa: las drogas adulteradas, la alimentación basura, la precariedad, el hacinamiento, etc. Verás, el hecho objetivo es que hay un exceso de bocas y un proceso de selección natural permanente, así se genera la escasez y la plusvalía, que es el verdadero motor de la sociedad, LO QUE GENERA PROGRESO.

Y tú te quejas subjetivamente de la injusticia, pero en ningún caso decides resolverla intercambiando tu vida por la de un palestino. Eres un hipócrita que al que le molesta su situación privilegiada sólo de boquilla, ya que en ningún caso renuncia voluntariamente a ella, que es lo que hace alguien cuando de verdad le estorba algo. Pero no te preocupes que esa es la siguiente fase del Nuevo Orden Mundial: "Blanco es el nuevo negro" o también "el idealista hispano Udivarri es el nuevo palestino en Sefarad".

"Un euro en Benidorma, pagado por un borrachuzo británico y uno ganado por un minero, extrayendo carbón que luego será convertido en electricidad en una central, dan las mismas vueltas al año. Pero... ¿Es mejor uno solo de esos euros que los dos?"

¿Pero qué dos, majete, si uno de los euros, o hasta los dos, lo(s) tenemos que poner nosotros de nuestro bolsillo en forma de subvención, que era justo lo que se venía discutiendo desde un principio? -> ejemplo de argumento circular

Repasa tus dogmas, machín.

Afectuosamente

EDIT .

Le pasaré tu mierda a Udivarri, a ver si quiere perder el tiempo más que yo. Vete a cagar. Salud.

Rosca de Luxemburguer .

Eso son todas las razones que pedíais. En el momento que os dejan sin argumentos el pataleo, el exabrupto y la censura.

Menudos pájaros que estáis hechos. menos mal que la peña os va calando.

Anónimo .

Alguien que escribe "rosca de luxemburg" faltando el respeto a Rosa de Luxemburgo tiene que ser monaguillo de Losantos, Serrano y toda esa tropa. Se puede disentir sin insultar, pero estos discípulos de Interlobotomía, la Cope y Telemadrid son todos iguales. Seguramente escribe desde la meseta. Su mala baba, la de los mesetarios, me forzó a mí a despreciarles, después de años de tratar con ellos. No razonan y no tienen piedad, la piedad cristiana de la que tanto hablan. ¡¡¡Animo, mineros!!! ¡¡¡Sustatzea!!!

Jon

Unoquepiensa .

Crónicas,

quizá te valga de algo visitar este blog

http://www.colectivoburbuja.org/

Anónimo .

JOJOJO http://www.elconfidencial.com/multimedia/video/2012/06/20/la-amiga-del-obispo-bargallo-4113/

Santiago Herrera (Santiaguerrere) .

No sé, no sé, a mí el estilo de la Rosca me suena. Su argumentario pasa siempre por el menosprecio al interlocutor, el insulto fácil, y una actitud beligerante, especialmente contra el blog. Me suena, me suena. No diré a qué, pero zumba y se siente reinona.

Respecto al cierre de las minas, estoy de acuerdo con que el desmantelamiento industrial de la península Ibérica está programado por Bruselas desde hace años. De hecho, el programa se corresponde al que ya tenía Hitler: autonomías incluidas.

La especialización que menciona Edit produce una enfermiza y letal dependencia del IV Reich Europeo. ¿No habéis leído el proyecto de Merkel, de repartir 1.000 euros a cada alemán para que se los gaste de vacaciones en España, Italia y Grecia? Eso se llama inducir el resultado de un experimento. Alguno sabe de lo que hablo, ¿eh? Crear diferencia de potencial con un camino de poca reactancia y barrar todo otro camino alternativo con altas impedancias. Y la culombiana masa va tan contenta a donde se le manda. De ese modo, subvencionando no ya el carbón ni el acero, sino el arranque de olivos o las mermas ganaderas, se condujo a España al sector terciario: los servicios personales, la especulación y el crédito. Es decir: la ruina de una nación a manos de sus acreedores-directores de la orquesta que canta salmodias en yiddish.

Y España en cuartos. La intervención total se producirá pronto. Quizás en semifinales. No hace falta ni siquiera que ganemos el europeo. ¡Pero si hiciera falta, pues se gana y ya está, que para eso está todo manipulado, como dejásteis claro aquí, por la vía del dopaje clandestino y el arbitraje parcial, joder!

Un saludo al tendido del nueve.

Santiago

Nanako .

Os pongo un enlace a un post de un blog que también me encanta:

http://www.heterodoxia.info/?p=1616

Saludos! :D

El Vigilante Nocturno .

Rosca de Luxe: no das ni un solo argumento a favor del cierre de las minas. Ni en contra. De hecho, no das argumentos en lo absoluto sobre ninguna cosa. Ni opinas, no vayas a mojarte y hacer el ridículo. Simplemente, pillado por la superioridad moral y técnica de tu interlocutor, te vas por la tangente diciendo que tú no dices, que tú no opinas, que las cosas son. Eso está bien para un patio de la escuela, donde los niños confunden la conversación sobre "lo que debe ser" con "lo que es", cambiando de tema cuando no tienen argumentos. Tu ordenada cita del comentario que criticas con un rastro de incongruencias como pasaportes, Schengen, caminos de ida y vuelta, y reprimendas a quien no está, solamente por inquina personal, es patética.

Pues bien: las cosas no son y nada más. Las cosas se transforman a voluntad de los humanos. Lo que es: las minas se cerrarán por decisión gubernativa. Lo que debe ser: es absurdo cerrarlas a costa del erario público cuando producen (etcétera, relee, trabaja). Pero... el cierre de las minas de Asturias y León depende de los mineros que se han echado a la calle a defender sus derecho al trabajo en un asunto en el que docenas de generaciones han trabajado ya. Si los mineros continúan enfrentándose a la Policía como lo están haciendo, el Gobierno se rajará, que para eso lo dirige un menda que se llama Rajoy.

Y una vez producido el milagro, que los electrones se vayan por el camino difícil porque son inteligentes, como dice Santiago, otros gremios comprenderán.

Os digo a todos algo: a la primera huelga seria de la Administración, vuela el Gobierno. Porque el Estado es la Administración, no los políticos. Por eso, estos se guardan de racionalizar los cinco niveles del pastel "representativo". Uno decía hace poco que hay un político por cada 80 habitantes con derecho a voto. Y que, a pesar de eso, carecemos de representantes políticos. Estos se entregan a la oligarquía a cambio de dinero. Y no queda más que la máquina del Estado. Imperfecta, odiosa, rudimentaria, pero engrasada e hidráulica.

Por eso, la intervención europea del Estado español se producirá de inmediato, antes de la primera huelga que implique a los funcionarios, o no se producirá nunca.

La bella durmiente se está despertando. Ya se despereza. Acaba de tirarse un pedo mañanero que hay que abrir las ventanas para no fallecer.

Rosca de Luxemburguer .

El Vigilante Nocturno.

"Rosca de Luxe: no das ni un solo argumento a favor del cierre de las minas. Ni en contra. De hecho, no das argumentos en lo absoluto sobre ninguna cosa. Ni opinas, no vayas a mojarte y hacer el ridículo. Simplemente, pillado por la superioridad moral y técnica de tu interlocutor, te vas por la tangente diciendo que tú no dices, que tú no opinas, que las cosas son. Eso está bien para un patio de la escuela, donde los niños confunden la conversación sobre "lo que debe ser" con "lo que es", cambiando de tema cuando no tienen argumentos. Tu ordenada cita del comentario que criticas con un rastro de incongruencias como pasaportes, Schengen, caminos de ida y vuelta, y reprimendas a quien no está, solamente por inquina personal, es patética."

Nótese que el que no da un argumento eres tú. Sólo tu insignificante opinión sobre mi y sobre mi interlocutor, eso sí, con mucha rimbombancia y mucha paja. Nada específico sobre mi argumentario.

"Pues bien: las cosas no son y nada más. Las cosas se transforman a voluntad de los humanos."

Es al revés, los humanos se transforman (adaptan) al estado de las cosas. Las cosas no han cambiado desde que el ser humano apareció sobre la faz de la tierra, y no cambiarán, porque no pueden: tu percibes, salvo diferencias puramente estéticas, un mundo que es exactamente igual al que percibió el más antiguo de tus antepasados por primera vez.

"Lo que es: las minas se cerrarán por decisión gubernativa."

Otra frase vacía de esas que adornan tu discurso. Viene a decir que una entidad malvada y foránea, llamada gobierno, ha tomado una decisión por pura maldad y/o estupidez. Cuando la realidad es que esa entidad llamada gobierno, avalada por el mecanismo de voto y el respaldo que dicho mecanismo recibe de una mayoría de personas, no cierra nada, sino que corta el chorro de subvenciones. La minería cae por su propio peso y su falta de competitividad -> Eso es lo que es, el hecho desnudo.

"Lo que debe ser: es absurdo cerrarlas a costa del erario público cuando producen (etcétera, relee, trabaja). Pero... el cierre de las minas de Asturias y León depende de los mineros que se han echado a la calle a defender sus derecho al trabajo en un asunto en el que docenas de generaciones han trabajado ya. Si los mineros continúan enfrentándose a la Policía como lo están haciendo, el Gobierno se rajará, que para eso lo dirige un menda que se llama Rajoy."

Yo no discuto subjetividad y "wishful thinking". Yo no soy forofo de tal y cual idea. Yo no empato con vuestras miserias. No le debo nada a los mineros como los mineros no le debían nada a los de SINTEL, por ejemplo, o a los damnificados de AFINSA o a los del síndrome de la colza. Aquí cada uno se moviliza cuando se le toca el bolsillo y nada más y a los demás que les den por culo. Pues esa es la naturaleza humana, aunque tú vengas aquí a negarlo solo para intentar dejarme a mi de malvado, como si eso tuviera algún significado. Tú, por supuesto, no solo no eres mejor que yo sino que eres una basura humana e hipócrita que en vez de estar codo con codo con los mineros en las calles, como pretendes hacer creer, vienes aquí a dártelas del vigilante de la noche. Tú eres de la peor calaña, piltrafa.

"Y una vez producido el milagro, que los electrones se vayan por el camino difícil porque son inteligentes, como dice Santiago, otros gremios comprenderán."

No, no existen milagros. Sólo leyes físicas. Y los electrones, por supuesto, siguen las leyes de la física, porque son presa de ellas. De hecho, las protestas y los pataleos son el camino más fácil, el jodido es el de aventurarse y buscarse las habas en otro lado.

El resto de tu panfleto es la misma literatura barata de "agent provocateur" que se lleva oyendo no ya desde la revolución francesa, sino desde el magnicidio de César.

Un escupitajo

Anónimo .

"el hecho objetivo es que hay un exceso de bocas y un proceso de selección natural permanente, así se genera la escasez y la plusvalía, que es el verdadero motor de la sociedad, LO QUE GENERA PROGRESO"
Trollaco de libro. Debe hacernos querer creer que las plusvalías salen de pulverizar a la gente a lo Soylent Green. Que le pase su mierda a otro si quiere porque debe ser de alta calidad. Me la suda si semejante sujeto pertenece a este u otro partido, como si rebuzna en radio maría o el canal erótico. Colocao en todos los sentidos.

Resaltando lo del control que ya llevan sobre los civiles, la cuestión de fondo es que no hay un límite. El móvil por ahora van metiéndolo a cuentagotas como un intruso "cool", pero luego ya veréis como dictan su uso obligatorio en lo que les dé la gana. ¿Que algo así no es posible? La puyada que han metido en el sistema de salud convierte en realidad cualquier historia de ciencia ficción: una división entre puteros con visa platino (ocupantes del Senado, tito Botín, etc), y, pringaos que han de sudar sangre durante su vida para el acceso a las medicinas... y volver a exprimirles en su vejez, ni más ni menos. Pasándose por el forro cualquier tipo de protección de datos y acceso universal. Lo primero que habrá que hacer con sus tarjetas de mierda será borrarles el asqueroso código QR. Si el médico tiene ganas de preguntar, pues se suelta la idea más peregrina que venga a la cabeza en ese momento: "¿el dibujito era para otra cosa? Pues yo pensaba que era un rasca y gana. ¿Me pueden dar otro a ver si me toca?" Que sigan poniendo denuncias hasta el fin de los tiempos. BURÓCRATAS DE MIERDA

@normal .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bs0NW4ayyMI#!

Ya vá, poco a poco, pero ya vá.

Mac Guilty .

Ramera de Luximburgo: ¿Y a ti quién te subvenciona para andar por aquí trolleando? ¡Eso sí que es tirar a la basura nuestro esfuerzo! ¿Quién subvenciona tu criterio "anti-subvenciones?
Otro leproso intelectual más. ¿Y cuántos van?

Anónimo .

pues al pensar, parece que todo esta pero que muy bien atado
y todo a espaldas de lo que ellos llaman el pueblo soberano

ave, autopistas, aeropuertos,EL EUROVEGAS, estan construyendo nuevos hoteles y es que nos tienen un futuro de pais de vacaciones para EUROPA.
Y te das cuenta que todo es una PANTOMIMA DE CARA A LA GALERA, ELLOS ( politicos, empresarios, banqueros ..) han decidido nuestras vidas y es que seamos un pais de vacaciones!!!

y un pais de vacaciones con sus sitios turisticos y en los demás sitios pobreza, delicuencia como en los paises de vacaciones que conocemos !!! precios muy baratos para los turistas sueldos miseros para nosotros !!

Anónimo .

A mi me parece muy simple, cierran todo lo que no sean servicios para convertir a España en un pais (mas) dependiente, y asi, si por algun casual sale de la UE y de las garras del SFI, basta con montar un par de atentados para que la gente se lo piense dos veces antes de veranear aqui, por lo que el sector terciario (el unico sector que queda) se hunde y la poca economia que le quede a España se desmorona. En definitiva, es todo una medida disuasoria.

Anónimo .

Revelador: El artículo va sobre los atentados del Imperio USA/Israel en Siria. Pero la gente habla "de lo suyo", de si le va a ir mejor o peor. O de chorreces sobre quién tiene razón o no; o si uno u otro se quedan sin argumentos sobre si fue antes la gallina o el huevo. El procedimiento es el de siempre: cuatro agitadores sociales entran aquí y desvían la atención hacia sus pelotillas de la nariz.
Lamentable.

Anónimo .

El ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, incluye como tema prioritario –incluso antes del fin de los actos de violencia y de los envíos de armas– el cese inmediato de la guerra mediática contra Siria, o sea la cancelación del proyecto de cambio de régimen a través de un golpe mediático.

Bien: exactamente eso está haciendo Rosco de Luxemburgo. Una "guerra mediática" diciendo que le censuran aquí (donde incluso publican sus protestas contra la supuesta censura). Bien, se trata de que los lectores tengan sentido común o no lo tengan. En un sitio en el que censuran no publican tales protestas. Eso está claro.

Volvamos al Imperio USA/Israel: manejan los medios de la misma manera. Los terroristas matan inocentes en Siria y los medios dicen que ha sido el Gobierno de Al Assad. Y como eso es mentira, el ministro ruso protesta y exige para los bulos. Y para que le hagan caso, lanza dos misiles balísticos intercontinentales que dejan pasmado al Imperio.

Siria va a escapar del saqueo a que fueron sometidos otros países, como Irak o Libia. Por cierto, hace poco ha habido elecciones en Siria. Los únicos que no pudieron votar fueron los sirios bajo control de "los liberadores de Siria" armados por Israel y por el Burdel de la Clinton.

Anónimo .

Lo de Siria es mas importante, no lo niego, pero si nos ponemos en plan conspiranoico, yo podria decir que tu te metes aqui para desviar la atencion de los temas que nos son mas cercanos y en los que podemos intervenir mas directamente... Todo tiene su otra cara

The Good Shepherd .

Marcelino , yo ya hago eso , colega. Pero unicamente una pequeña correcion: el movil no se apaga. Se le extrae la bateria. Excepto si es Apple claro. A esos moviles no se les puede sacar. Cuando la bateria se agota , no esta agotada , aun tiene un 20% de bateria que tu no puedes usar pero si las agencias de informacion. Esa bateria se usa para activar el micro , la camara y el transpondedor que indica tu posicion con un margen de error de 2metros...


Salud y Acracia.

Anónimo .

Oye EDIT, ya que hicisteis un hilo para conspiraciones, ¿por qué no hacéis otro para narcisistas y que se vayan allí todos esos comentarios fuera de lugar que solo buscan demostrar quién es más dialéctico o más gilipollas? Oye, y tendría sus lectores. Que hay público para todo.

Anónimo .

El comentarista de la una ("oye, edit, ya que hicisteis un hilo...") es un pepero al que le duelen las verdades. De siempre en Ácratas se combina el tema del post con la actualidad que a todos nos afecta, exceptuando los comentarios conspirativos que ya tienen su hilo particular (por fin). El comentario del comentarista de la una merecería irse a ese hilo, ya que estamos. Seguramente al comentarista de la una le molestan cosas como esta, http://www.publico.es/dinero/437700/stiglitz-senala-que-ninguna-economia-ha-mejorado-con-la-austeridad, y entonces nos llama "agitadores sociales", como buen pepero.

Anónimo .

cada día me cae mejor enrique de diego, http://regeneracionya.com/noticia/antes-que-quitar-las-subvenciones-al-carbon-hay-que-quitarselas-a-la-gaviota.htm

The Good Shepherd .

Un video prometedor , @normal...

Anonimo de las 23:26 , que razon tienes en todo tu post. Ahi tienes ya el chip en los US , OBLIGATORIOS , si quieres recibir asistencia medica.

Sobre lo de que la escasez genera PROGRESO , solamente un tarao mental podria afirmar algo asi. Un demente.

Y sobre el estilo del fulano este , si... tienes razon , zumba y se cree reina , pero solo es un señor muy aburrido. Muy muy aburrido.


Salud , Acracia y Puxa Asturies en lucha!

Rosca de Luxemburguer .

Anónimo 21/06/12 00:56

Qué guerra mediática ni que hostias, me censuraron justo antes de donde se espeta:

EDIT
Le pasaré tu mierda a Udivarri, a ver si quiere perder el tiempo más que yo. Vete a cagar. Salud.
20/06/12 18:47

Lo que sí es cierto es que después de mi protesta se publicó a pesar de todo. Lo que se tendría que haber borrado es la protesta una vez que ya no tenía lugar.

Y a los demás que os quejáis del desvio de temas:

Yo sé que os da igual, que es vuestar forma de reclamar censura contra aquello que os incordia y que no podéis refutar por vuestros medios, y a falta de otros motivos de peso. Que lo que habría que hacer de una puta vez es un hilo aparte, foro para_lelos, para el rebaño. Hablad de Siria vosotros, cojona, que yo no me he sacado el tema de la manga, YO ESTABA RESPONDIENDO AL EDITOR, enfilad pues contra el EDIT que es el que estaba desviando su propio hilo.

EEUU e Israel crearon virus para atacar a Irán, según el Washington Post .

Estados Unidos e Israel desarrollaron conjuntamente el virus informático Flame para recoger información clave sobre las instalaciones nucleares iraníes, según fuentes oficiales occidentales conocedoras del operativo, reveló el diario The Washington Post.

El virus fue diseñado para rastrear de forma secreta redes informáticas de Irán y controlar las computadoras de los funcionarios iraníes, enviando un flujo constante de información utilizada en la campaña de guerra cibernética en marcha, según los funcionarios consultados por el diario.

Esta campaña, en la que han participado la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y representantes militares de Israel, ha incluido el uso de un software similar al destructivo virus Stuxnet que causó fallos en las centrifugadoras de la planta secreta de enriquecimiento de uranio de Natanz (Irán) en 2010.

Según el diario, los detalles que están surgiendo sobre Flame dan nuevas pistas sobre lo que se cree que es la primera campaña sostenida de cibersabotaje contra un adversario de Estados Unidos.

"Se trata de preparar el campo de batalla para otro tipo de acciones encubiertas", indicó al rotativo un exalto funcionario de los servicios de inteligencia de EE.UU., quien agregó que Flame y Stuxnet son elementos de un ataque más amplio que aún continúa hoy en un intento por detener el programa nuclear iraní.

Flame fue descubierto en mayo pasado después
de que Irán detectara una serie de ataques cibernéticos en su industria petrolera.

Esta incursión fue dirigida por Israel en una operación unilateral que al parecer tomó por sorpresa a su aliado Estados Unidos, según varios funcionarios occidentales y estadounidenses que hablaron en condición de anonimato.

El esfuerzo para retrasar el programa nuclear de Irán utilizando los ciberataques comenzó a mediados de la década de 2000, cuando el presidente George W. Bush estaba en su segundo mandato, recuerda el diario.

En un primer momento consistió en la recopilación de datos secretos para identificar blancos potenciales y desarrollar herramientas para destruirlos, según ex funcionarios estadounidenses.

En 2008, el programa operativo fue desplazado del ámbito militar al de la CIA.

Los portavoces de la CIA, la NSA y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, así como la Embajada de Israel en Washington, declinaron hacer comentarios.

Flame es uno de los programas "más sofisticados y subversivos" realizados hasta el momento, diseñado según los expertos para replicar información de redes, incluso de alta seguridad, y controlar las funciones cotidianas de un ordenador enviando la información a sus creadores.

El virus fue ideado para exportar la información mientras se hace pasar por una rutina de actualización de software de Microsoft y es capaz de evitar ser detectado durante varios años mediante el uso de un sofisticado programa para romper un algoritmo encriptado.

Flame fue desarrollado hace al menos cinco años como parte de un programa llamado en código "Juegos Olímpicos", según fuentes oficiales familiares con la ciberoperación.

AURORA
Todo sobre Israel y el Judaísmo



LA PREGUNTA ES ENTONCES: ¿Crearon EEUU e Israel (una de cuyas agencias controlaba la seguridad de la planta) también un virus informático contra Fukujima para que las bombas de refrigeración se detuvieran inesperadamente, como si se tratara de un absurdo, imposible, fallo de ingeniería? La respuesta es obvia.

Irán, Siria, Rusia y China planean maniobras navales en el Mediterráneo .

Los ejércitos de China, Rusia, Irán y Siria están planeando llevar adelante maniobras navales en el Mar Mediterráneo en las próximas dos semanas, según un reporte de la agencia de noticias semioficial iraní Fars.

Según el informe, en los simulacros de guerra, que se llevarán a cabo frente a las
costas de Siria, participarán 90 mil soldados de los cuatro países.

Las maniobras militares incluirán fuerzas navales y antiaéreas, además de 400 aeronaves, 900 tanques, submarinos iraníes, barredores de minas, y destructores y barcos rusos.

El reporte indica que Egipto permitirá que doce barcos de guerra chinos atraviesen el Canal de Suez, añadiendo que los convoys militares tienen programa

do anclar en los puertos sirios en las próximas dos semanas.

AURORA
Todo sobre Israel y el Judaísmo


LA PREGUNTA: ¿A qué informe se refiere el texto? ¿Quién ha redactado tal informe? ¿Podemos deducir que el Mosad? ¿Es fiable, entonces, tal informe, o forma parte de la campaña de intoxicación mediática de los media judíos Del mundo?

Hamás dispara misiles contra Israel; a pesar de los anuncios de tregua .

Los terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza lanzaron desde anoche siete cohetes contra el Neguev occidental, incluyendo cinco la mañana del jueves; a pesar de los informes de que Hamás intenta detener la escalada de violencia desatada entre el enclave costero y el sur de Israel.

Los cohetes disparados a la madrugada contra el Consejo Regional Eshkol cayeron a campo abierto sin provocar heridos ni daños materiales.

Anoche, un cohete Qassam cayó en un descampado cerca de la ciudad de Ashkelon; y otro lanzado contra el sur de la ciudad fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Terroristas del grupo Hamás declararon que estaban dispuestos
a detener la última escalada de violencia a condición de que Israel también lo hiciera. Pero el Ejército de Defensa de Israel se viene absteniendo de responder los ataques de los islamistas palestinos desde ayer.

"En respuesta a los esfuerzos egipcios, nosotros y la resistencia armada anunciamos nuestro compromiso de detener esta ronda de confrontación si la ocupación detiene su agresión", reza un comunicado escrito por la Brigada Izz al Din al Qassam, el ala militar de Hamás.

Al menos 120 misiles y proyectiles de mortero fueron disparados contra el sur de Israel desde principios de la semana.

El intendente de la ciudad de Ashkelon resolvió suspender hoy las clases.


LA PREGUNTA: ¿Existen terroristas que, a pesar de la escasez de medios de que dispone toda banda terrorista en el mundo, lance continuamente caros cohetes contra el campo abierto, como una novedosa forma de arar destripando terrones, para dar la excusa de que la Franja de Gaza sea reprimida por Israel mediante concienzudos bombardeos con drones norteamericanos sobre la población, generando, ellos sí, verdadero terror? Porque el terror no viene de lanzar cosas, sino de causar daño... Con terroristas así de estúpidos, que vienen haciendo lo mismo, gastando millones en fuegos de artificio que no dañan nunca al estado de Israel, ¿por qué el Mosad no les facilita a cada uno una pistola para que se suiciden directamente, tras asesinar ellos mismos a todas su propias familias? ¿No sería igual de estúpido y de increíble? ¿O es que así se perdería la campaña mediática pro-israelí en el mundo, a través de los medios sionistas (que son casi todos)?

Irán detiene a agentes del Mosad por el asesinato científicos nucleares .

La policía de Irán detuvo a veinte personas por su presunta vinculación con el asesinato de científicos nucleares iraníes, anunció el ministro iraní de Inteligencia, Heidar Moslehí (foto).

Moslehi también insistió en responsabilizar de los ataques a los servicios secretos de Israel (Mosad), el Reino Unido (MI6) y Estados Unidos (CIA).

"Los israelíes solo desempeñaron el papel de una máscara, se beneficiaron de las informaciones, los medios, la formación y las comunicaciones de los servicios MI6 y CIA", afirmó el ministro, sin aportar detalles sobre la nacionalidad de los detenidos ni de las circunstancias del arresto.

A este respecto, el responsable del espionaje iraní alegó razones de seguridad para evitar revelar ese tipo de detalles, y dio a entender que la operación contra el presunto complot terrorista sigue en curso.

Moslehí denunció, asimismo, que los servicios de espionaje aludidos tienen sedes militares y campos de entrenamiento terrorista compartidos en países vecinos de Irán, desde donde llevan a cabo sus operaciones.

El pasado 13 de mayo, un tribunal iraní juzgó y sentenció a trece supuestos espías iraníes al servicio de
Israel, pero la condena no se hizo pública.

Además, en el último año Irán ha reiterado que el Mosad estaba ampliando su presencia en los países vecinos para cometer atentados terroristas y sabotajes contra el régimen de la República Islámica, en especial contra su programa nuclear.

El pasado 12 de febrero, el Ministerio de Exteriores iraní convocó al embajador de Azerbaiyán en Teherán y le reclamó que su país detuviera supuestas operaciones contra Irán en su territorio de redes de espionaje del Mosad y acusó a Bakú de dar facilidades a terroristas implicados en el asesinato de científicos iraníes.

El 24 de febrero, Irán manifestó su protesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU por las supuestas acciones hostiles de Israel contra la República Islámica en una carta en la que acusaba de llevar a cabo "operaciones secretas, guerra cibernética, guerra psicológica y asesinatos de científicos nucleares".

La carta se difundió al día siguiente de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara por unanimidad, a petición de Israel, los ataques contra personal y miembros de embajadas israelíes en distintos puntos del mundo, de los que el Gobierno israelí culpaba a Irán y al grupo chií libanés Hezbollah.

AURORA
Todo sobre Israel y el Judaísmo


LA PREGUNTA: Pero ¿los detenidos eran agentes del Mosad, sí o no? Porque el texto no refuta la hipótesis de que Irán tenga razón, con esa usual ambivalencia de los medios israelíes, que protestan del "anti-semitismo" del mundo mundial, pero se jactan luego de la osadía de sus servicios secretos, aunque sea asesinando sin piedad a ciudadanos del mundo mundial en sus propios territorios de nacimiento.

Desde Asturias .

Edit: a la lista de centrales térmicas que consumen carbón debes añadir la de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), con más de 1.400 MW, la mayor de España. Consume carbón, tanto nacional como importado. En total, hay diez centrales térmicas que queman carbón. Producen 24,79 Teravatios/hora. España es el primer productor de carbón de toda la cuenca del Mediterráneo.
En efecto, cerrar las cuencas equivaldría a comprar 11 millones de toneladas de carbón en el extranjero. Hoy el carbón español, sin tener en cuenta para nada subvenciones al cosumo, es el más barato en euros/tonelada. Y si cerramos las cuencas, quedaremos a merced del precio que quieran demandarnos en el futuro. Además de lo que bien apuntas, que un bien de la industria extractora, como la carbonífera, es gratis para el país, en el sentido de que todo el costo circula dentro de España, y no se fuga al extranjero.
En la actualidad el precio del carbón internacional puesto en puerto es de 132 dólares por tonelada, frente a los 82 dólares que cuesta la misma cantidad de carbón nacional. Mientras los analistas calculan que el mineral de importación llegará este año a los 145 dólares por tonelada, y en el 2012 alcanzará los 160 dólares; el carbón nacional se mantendrá en el mismo precio. Es decir, será cada vez más rentable para las empresas utilizar el mineral autóctono.
En el caso de térmicas como las leonesas, el carbón nacional en la central tiene actualmente un coste de 70 euros por tonelada, frente a los 120 euros que cuesta el de importación (hechas ya las correcciones de calidad). En el caso de las gallegas la quema de carbón nacional es imposible porque hace pocos años llevaron a cabo una importante inversión para adaptar sus instalaciones a las características del carbón de importación.
La cifra total de subvenciones es de 320 millones de euros, sobre 11 millones de toneladas x 120 euros/Tonelada, que son 1.320 millones de euros. Y esas subvenciones son a las compañías eléctricas en un acuerdo demencial, por consumir "el carbón de casa", que es mucho más barato que el extranjero. Es con esta subvención con la que hay que acabar, y no con la minería española, absolutamente rentable.
Se sabe que la supresión de los 8.800 puestos de trabajo directos que todavía emplea la minería del carbón acabaría con 75.000 puestos de trabajo. Haced cálculos de los que representa en paro y subvenciones para el resto de la vida de los trabajadores.
Las térmicas elevarán en 2012 el consumo de carbón español hasta 11 millones de toneladas.
Lamentablemente, los neoconservadores (se llaman a sí mismos globalistas) solo ven el precio "del mercado", como si este no fuera manipulado continuamente a capricho por las empresas especuladoras, como Goldman y JPMorgan. ¿Y cuál es la causa última? La menos evidente. El ORO de las mismas cuencas, frecuentemente asociado al carbón y poco explotado en España aún por compañías canadienses de capital internacional.
Es indignante que personas tan poco informadas como algunos a los que permitís aquí que ensucien la verdad propalen ciertas mentiras sobre subvenciones y se permitan alabanzas a la globalización que empobrecerá Aragón, Asturias y León en breve, si no lo evitamos. Jugarnos la vida, que es lo que hacemos aquí todos los días.
Gracias por vuestra paciencia.

Santiago Herrera .

Pues sí, "Desde Asturias". La verdad es que el sector que está subvencionado no es el de la minería, que es absolutamente rentable, sino el de la producción eléctrica. ¿Por qué? Pues por la misma razón que existe una "deuda energética" del Estado a las productoras: porque se trata de un grupo oligárquico con mucho poder. De ahí los actuales tarifazos, impropios en un momento de crisis como este.

Cada vez que se ha hecho un plan de reordenación del sector minero se ha saldado con jubilaciones anticipadas onerosas para el ciudadano (la jubilación se paga cada mes para el resto de la vida del ex-minero) y mayores subvenciones aún para las eléctricas. Para entender lo que sucede, hay que remontarse al proceso de privatización del sector eléctrico español, origen de todas las corrupciones posteriores.

En cuanto al conflicto actual, se cerrará con un nuevo acuerdo sobre jubilaciones anticipadas con todos los derechos a los 40 años. Y el sector, más rentable que nunca, seguirá produciendo carbón. Porque detrás están HUNOSA y el Grupo Victorino Alonso (Uminsa y Coto Minero Cantábrico).

En el otro extremo están los intereses de las multinacionales, en efecto. Y es curioso lo que comentas sobre el oro. Hay, en efecto, yacimientos en Asturias. A veces sucede: un depósito de carbón sedimentario en zona de rocas calizas, posteriormente penetrado por un intrusivo, puede generar un yacimiento (Skarn) con alto contenido en oro. ¿Es eso lo que sugieres que sucede en Asturias? En Salave, en la costa oriental asturiana, hay reservas de oro por valor de entre 3.500 y 5.000 millones de euros, según una empresa ruso-canadiense propietaria del yacimiento, Astur Gold.

En fin, suerte a todos los mineros españoles. La merecéis por vuestra defensa del puesto de trabajo y de vuestras familias.

Saludos.

Rosca de Luxemburguer .

"Sobre lo de que la escasez genera PROGRESO , solamente un tarao mental podria afirmar algo asi. Un demente."

No, solamente un retrasado mental o un ciego podría negar algo así, por otro lado evidente. La abundancia hace ociosos a los hombres; la abundancia era la que disfrutaba hombre de las cavernas o la de los primates en libertad. La tecnología y el progreso, por el contrario, son el fruto del ingenio que propicia el hambre y la competición por el último de los recursos. Además, sin escasez y/o violencia sería imposible hacer a alguien bajar a un pozo negro a limpiarlo, lo mismo que hacer que se suba a un poste de la luz en medio de una tormenta para mantener el suministro un quirófano donde se está interviniendo o tener a un médico de guardia despierto a las 4 de la mañana en cada zona habitada para cada día de la semana, entre otras muchas cosas.

Ahora, subjetiva e individualmente yo prefiero la abundancia al progreso, mola mucho más. Objetivamente, para el conjunto de la humanidad y las generaciones por venir, es probable que sea ese progreso el que les saque del planeta antes de que éste pete en unos 5.000 millones de años, en el caso hipotético de que se haya sobrevivido hasta entonces, y por tanto, a la larga sea más relevante. Por no mencionar que es la percepción de escasez la que cohesiona las sociedades a lo largo del todo el reino animal y las mantiene confortables y seguras por encima de sus niveles de población máximos.

Para otras alusiones aleatorias:

Que se cite donde defiendo la globalización, o que se cierre la minería. O se aprenda a leer o a callar la boca.

Anónimo .

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/

littlemore .

Edit, el carbón extraído de la mina puede ser cierto que genera 7 euros de PIB, pero si para mantener esa producción el Estado ha de gastarse 14 euros en subvenciones y para cubrir ese déficit suben los impuestos y los costes energéticos que recaen sobre los empresarios de todos los sectores productivos a tal punto que van cerrando en cantidades industriales, y sólo se mantienen quienes mantienen un nicho de mercado -hosteleros y cada vez menos-, pues la triste realidad es que no queda otra que admitir que es inasumible dedicarse a la producción de carbón o seguir incrementando los niveles de deuda pública por incapacidad de acabar con las redes clientelares del Estado.

Yo soy un firme antieuropeísta y por mucho que aquí se reniega de la autarquía que supuestamente se practicó en tiempos de Franco, creo que sería la solución para un país como España siempre que sus ciudadanos asumieran durante un tiempo bastante largo que somos una economía pobre que no puede permitirse que todos sus ciudadanos estudien carreras universitarias muy caras y sus tareas domésticas y del campo las realicen ciudadanos de otros países. Aún así seguiría siendo cierto que algunos factores productivos hemos de importarlos. Pero estoy con Rosca de Luxemburgo en una cosa, y es por ello que he leído con interés sus intervenciones, ya que el fondo de lo que dice no puede desmerecerlo su forma arrogante de hacerlo: la globalización ES y lo que menos importa a estas alturas es si sea buena o mala, porque para mí uno de los rasgos de la globalización es que deja inerme al ciudadano frente al poder omnímodo de los Estados y a expensas de las "ayudas" que les prestan la multitud de administraciones que lo sangran -insisto, estoy en contra de ella y a mí que me gusta pensar que ver debates de Intereconomía no afecta mis facultades mentales lo que más me irrita de algunos tertulianos es el entusiasmo con que defienden la globalización o la irreversibilidad del proceso de unión europea-.
Pongo un sencillo ejemplo de por qué estoy en contra de TODAS las subvenciones -no sólo a los mineros-: conozco a un matrimonio al que han retirado la ayuda de comedor de los niños porque él ha quedado en desempleo. Ergo, el Estado siempre te cobra en exceso lo que te da, te enteres o no y votes a quienes siempre reparten cromos gratis con el dinero ajeno. Eres tú en primera persona o a través de que te afecte indirectamente la desgracia de otros -quien te despide, por ejemplo- quien termina pagándose la ayuda que sólo le llega a cuentagotas, porque en verdad sirve por el camino para otras muchas cosas y personas. Se supone que es al quedar en desempleo cuando han de ayudarte con dinero de otros, pero siempre eres tú el que ha de pagarse la mínima parte que pueda lloverte y si te mueves bien entre funcionarios y burócratas y finges ser un desgraciao mejor que serlo. En el caso minero, las ayudas al sector las pagan otros, pero los hijos de los mineros pagarán en forma de pobreza y desempleo el aparente bienestar de que puedan gozar sus padres. Dicho lo cual, un egoísta puede tener su mérito y ser minero es siempre jodido aunque sea por poco tiempo y mucho dinero.

Martínez Cartucho .

Littlemore: los números no son como los que citas. Lee a 'Desde Asturias' (21/06/12 09:33). Sobre una producción de 11 millones de toneladas el costo de carbón español (el carbón internacional puesto en puerto es de 132 dólares por tonelada, frente a los 82 dólares que cuesta la misma cantidad de carbón nacional) es de 900 millones de euros, con 320 millones de subvención, principalmente para las eléctricas. El mismo carbón extranjero costaría 1,452 millones. El AHORRO POR USAR CARBÓN ESPAÑOL es de 132 millones de euros, a pesar de la subvención, que podría desaparecer sin afectar a la minería española.

De manera que hablar de oído (me refiero a los bla-bla-blá de Interlobotomía, por ejemplo) es fatal para la credibilidad del que opina.

Salud.

Héctor .

Toda la corrupción, crisis económica incluida, viene de Londres, donde reside la delincuencia financiera organizada. No le deis vueltas. Y todos sabemos el porqué. Todo gira en torno a la Casa de Rothschild.

A diferentes niveles de corrupción por importancia están el resto. Nuestros políticos ocupan un nivel muy bajo en la cadena de la corrupción. Les llegan las migajas en forma de financiación de partidos a fondo perdido y, para lo demás, depredan al pueblo por su propia cuenta.

¿A qué discutir entonces por los detalles, si la minería es rentable o no? Perdurará o perecerá según le interese a la cadena de mando financiero.

Buenos días tengan todos ustedes.

Anónimo .

http://www.vozpopuli.com/economia/10471-el-ejecutivo-se-confiesa-desconcertado-asustado-e-indignado-los-alemanes-se-estan-poniendo-duros

The Good Shepherd .

A ver , Roscon de rica miel: si no eres capaz de conceder a la vida humana , de cualquier individuo , un valor SAGRADO ( bueno de cualquier individuo no , pero nos entendemos ) y la subordinas a que solo mediante la violencia o el hambre esa persona va a preocuparse de progresar , estas equivocado. Y eso no te lo puedo explicar , amiguito zumbon. El chip para entenderlo se trae de serie o no se trae. Los humanos no somos ABEJAS ni vivimos en una colmena.

La creencia de que solo mediante la escasez , la violencia , el hambre , la inhumanidad - el MAL , en una palabra - puede hacer progresar a la humanidad , es una abominacion , y es justamente lo que creen los que dirigen el mundo a dia de hoy , a su destruccion , probablemente , que no sera dentro de 5mil años , sino mucho antes , que para eso estan construyendo sin parar ciudades subterraneas y acumulando semillas en silos bajo tierra , desde Noruega hasta USA , pasando por Suiza.

Salud , jalea real y camisas de fuerza.

Anónimo .

Mas numeros y cuentas sobre el carbon,que aqui cada uno hace las cuentas como le conviene.
http://www.desdeelexilio.com/2010/07/29/mineria-del-carbon-en-espana-otro-despilfarro-keynesiano/
pego unos parrafos para los que tengan miedo de leer.
"Un cálculo conservador, entre subvenciones a la producción, jubilaciones anticipadas, gastos en infraestructuras, cursos de formación, subvenciones a empresas ya establecidas en zonas mineras y subvenciones a nuevas empresas, nos da más de 25.000 M€."
Y otro mas para los del carbon baratobarato.
"Durante el año 2008 el precio del carbón internacional llegó a ser de más de 200 $/Ton. Unos 140 €/Ton El precio del carbón nacional oscila entre los 90 €/Ton el carbón extraído de una explotación a cielo abierto y de propiedad privada, 120 €/Ton el extraído de mina en empresa privada y llegando hasta los 200 €/Ton el carbón de Hunosa (probablemente el carbón más caro del mundo)."
Una reflexion¿si cierran las minas que traeran los reyes magos a los niños malos?

Santiago Herre .

Los números encajan, si sumas a los datos últimos el "factor desinformación" correspondiente. Observa que no son falsos --algunos-- y discordantes --otros. Típica forma de envenenar la opinión, mezclando churras (precios de producción) con merinas (cursos, sindicatos y otras defecaciones intelectuales).

Pero hay algo mucho más importante: ambos cálculos coinciden en lo esencial. La producción de carbón el las minas españolas es más barata que acudir al mercado de fuera. Si no se desmantelase la industria (y no hicieran falta cursos de reciclaje y prebendas para los sindicalistas) la industria sería perfectamente viable.

El troll que te manda fotos de bellos rostros femeniles .

Entre nazis y neoliberales, el ataque a Ácratas es constante. Los trolls al lado de esta chusma somos unos benditos.

EDIT .

Pues sí, unos benditos. Pero podíais ayudar contra los efectos de sus misiles, en vez de ayudar al caos tirando petarditos de San Juan, ¿no?

Salud.

The Good Shepherd .

Alguna lectura sobre la legalizacion de Sortu? Creo que asi podran pactar con ellos un gobierno de unidad nacional en esta grande y libre.

Unoquepiensa .

Asombrado me deja el tal Rosca de no sé donde...(me lo tengo que tomar a cachondeo, sino...)

"La abundancia hace ociosos a los hombres; la abundancia era la que disfrutaba hombre de las cavernas o la de los primates en libertad. La tecnología y el progreso, por el contrario, son el fruto del ingenio que propicia el hambre y la competición por el último de los recursos."

Campeón de la Rosca: ¿eres el nuevo director de interlobotomía, o qué?. ¿Pero tú vives en este mundo, o también eres de otro planeta? Según tus teorías, Africa y Latinoamérica serían las grandes superpotencias del mundo, majo.
Si es que vamos de mal en peor....

Anónimo .

http://www.publico.es/437782/grecia-pone-a-un-banquero-a-cargo-de-economia

Brrrrrrrrrrrrrrpffffffffffffffff

El Educado .

No son nuestros dirigentes políticos y bancarios unos fracasados, como reza la propaganda "liberal" más moderada, sino unos estafadores en un fraude planificado desde los bancos centrales. Esto ES UN HECHO comprobable, no es un juicio moral. En esta edición de Keiser report, Max dice:
"..esto es una vuelta a la edad media, UN DESCRÉDITO DE TODA LA ILUSTRACIÓN, se puede hablar de una "defecación" sobre la constitución por parte de Jamie Dimon (CEO de JP Morgan Chase y directivo de la Reserva Federal) pero eso no importa especialmente para una población adulta adicta a las drogas, con una memoria tan corta que solo puede recordar lo que sucedio hace 2 horas, así que ni hablar de 240 años atrás,..así que jamie es como un heroe de juego en esta cultura del videojuego, que puede disparar muy rápido y robar más rápido que nadie..."

La traducción del programa y el doblaje no son buenos pero mi inglés no me permite verlo en V.O. El episodio es interesante de principio a fin, la segunda parte es una clarificadora entrevista con un economista tunecino..Habla de Grecia y el fraude que Goldman-Sachs cometio allí, entre otros temas.

Esta "crisis" es el robo definitivo y esperemos que último de la banca internacional y sus compinches los políticos.

"Se está produciendo la mayor transferencia de riqueza de la historia, desde los bolsillos de las personas hacia los balances de los bancos, con el objeto de trasladar sus pérdidas contables a la pobre gente de la calle. Unas pérdidas que además son fruto de una actividad empresarial fraudulenta y absolutamente delictiva. Las últimas burbujas financieras y sobre otros activos como la vivienda y muchas materias primas, han sido provocadas por los grandes bancos y sus agentes comerciales con el único propósito de obtener unos beneficios obscenos… Miles de millones que por supuesto también han salido de los bolsillos de la gente sencilla de la calle, cuya única culpa es no entender lo que está sucediendo para poder lanzar toda la fuerza de la ley contra esta élite financiera terriblemente corrupta y peligrosa. Si, en efecto, es necesario restaurar de una vez el poder de la ley."

Steve Keen, economista australiano.

http://qmunty.com/blog/2011/07/13/esta-crisis-no-es-una-gran-depresion-sino-el-gran-robo-de-la-banca/

Salud.

El Educado .

Me parece que no he puesto el enlace al programa de Keiser Report..
AQUÍ ESTÁ:

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/16633-Keiser-report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-303

Gracias por este sitio.

Lynx pardinus .

Es impresionante cómo juegan con los "neoliberales". Les dicen mil veces una mentira, y esta no sólo se les hace verdad, sino que se lo introducen en su discurso como autómatas.

En estos años, todos los movimientos no han hecho más que reducir la industria y la agricultura de la península; precisamente las que harían que pudiéramos llegar a ser autosuficientes. ¡Y piden que se termine de eliminar todo lo que quede, si los "listos" de interlobotomía lo pregonan!

Por cierto, Jon; yo conozco a muchos meseteros, como mesetero que soy. Y vale que muchos sean unos borregos más ovinos que los rumiantes que pastan por estas tierras; pero eso de generalizar de esa manera tan "nazi" hace un flaco favor al peso de tus mensajes. Que por otro lado me parecen buenos, cuando no entras en nacionalismos irracionales.

Anónimo .

santiago herre:
Dice:"La producción de carbón el las minas españolas es más barata que acudir al mercado de fuera" y olvida que:"120 €/Ton el extraído de mina en empresa privada y llegando hasta los 200 €/Ton el carbón de Hunosa (probablemente el carbón más caro del mundo)."Pero esto para el es veneno,mentira ¿creera mas a los numeros del instituto nacional de indistria?Son cifras de panico,ahi van:"A principios de 1970 las pérdidas acumuladas de la empresa ya superaban su capital social"
"Pérdidas de HUNOSA (en millones de pesetas) AÑO de Explotación de Reestructuración TOTAL
1967 (2º semestre) - - 390,2
1968 963,8 202,2 1166,0
1969 1579 674,6 2255,5
Acumuladas 3811,7
El problema,como puedes ver no es la mineria si no la empresa publica hunosa,la gestion por partew del estado de cualquier sector se convierte en un fracaso,que incluso va en contra del resto de empresas no publicas que,como ves son incluso rentables.
Ahora defiende la subvencion de esa "actividad ancestral"que decia el otro

Anónimo .

1 de 2)

FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y DE GOY, PRESENTA.

Episodio de hoy, y de goy: AMNISTÍA FECAL.

Corre el rumor de que después de la controvertida Amnistía Fiscal, el gobierno español estaría evaluando la puesta en marcha de una medida completamente inesperada por la Comunidad Internacional: la Amnistía Fecal. Su objetivo sería blanquear la corrupción inmobiliaria, la socio-económica, y evacuar la generalizada y creciente excrescencia mental existente, en todas sus formas. Pero tanto en el ámbito nacional, como en el internacional, ya se han levantado poderosas voces en contra de semejante medida.

Mientras la ONU ha advertido de la catástrofe humanitaria que esta medida provocaría, los estudiosos de las famosas Profecías Mayas, especulan con que el apocalíptico final de su Calendario, previsto para finales de 2012, coincidiría proféticamente con la puesta en práctica de semejante medida. No piensan así los eruditos de las sagradas escrituras del Pueblo Nominado, quienes han señalado las sorprendentes coincidencias, especialmente en lo que refiere al aroma inconfundible de semejante alubión, con sus expectativas mesiánicas. Lo que los ha llevado a concluir, que efectivamente se trataría del contexto medioambiental idóneo para la venida de su esperado Mesías, quien se sentiría así como en su propia casa.

Los científicos, por su parte, afirman que el Diluvio Universal sería una menudencia, al lado del alud de mierda que inundaría, no solo a la Península Ibérica, sino a todas las tierras bajas y medias del mundo entero, cubriendo continentes y mares con una espesa corteza de heces. Afirman además, que el hedor podría provocar la completa extinción de la vida, en el ya para entonces Planeta Marrón. También circula entre diversas sectas de lunáticos de Internet, el rumor de que las hasta ahora enigmáticas estelas químicas (chemtrails), no habrían sido otra cosa más que una especie de “desodorización preventiva” de la atmósfera terrestre, puesta en práctica por aviones de la NASA y la USAF, ante la creciente probabilidad de semejante medida.

La fuerte presión internacional, así como la incontenible escalada de la Prima Séptica española habría hecho desistir de la medida al ministro The Guindo’s (el ex de Lehman Burdeles) y su Team (equipo) de Genova Boys. Prestigiosos anal-istas del Financial Times y el NYT especulan con una inyección masiva de Antidiarreicos por parte del Fondo Barometrico Internacional, destinados a la banca y el Tesoro español. Lo que implicaría como contrapartida la Interven-Sión de la Economía española al completo. Y es que la situación actual es ciertamente dramática, mientas los Tipos del Zurullo a diez años ya están en zona de Diarrea, el exceso de Liquidez se torna insostenible. Las masivas subastas de Papel Higiénico y de Antidiarreicos, de parte de la BCE (Barométrica Central Europea) no han logrado contener el terrible deterioro.

Existe una corrida fecal en toda regla, que podría desembocar en un Corralito Séptico. En las últimas horas, ha circulado el rumor de que el Retrete Bank of Spain estaría acaparado grandes cantidades en las subastas de la BCE (Barométrica Central Europea). Razón por la cual la calificadora S&P (Shit & Piss) degradaría la calificación de dicha institución a la categoría de Sorete Basura. Mientras flatofílicos y coprófagos hacen su agosto en la Bolsa, el Team (equipo) económico del gobierno habría propuesto, en su último “road show” por Las Vegas en busca de Inversores, la creación de un “banco malo”. Una especie de Cloaca Gigantesca, como alternativa a la “amnistía fecal”, para gestionar los activos tóxico-fecales de la banca, la política y la sociedad española.

Anónimo .

2 de 2)

Pero parece que la respuesta habría sido negativa, dado que la idea de los magnates de Las Vegas, ya en curso avanzado de implementación, es la de crear un “país malo” o “bad country” con España entera. Un auténtico Paraíso Fecal. Un híbrido entre maquila mexicana y puticlub tailandés con toque mediterráneo, pero con calificación AAA, y con muchos Penélopes y Bardenes nativos en roles protagónicos de las movies más taquilleras all over the world, para subir la autoestima de los incondicionales de La Roja.

De todas formas, la delegación diplomática española, manifestó su gran satisfacción con la impresión dejada, entre los inversores, por Soraya S. de Santamaría, quien encabezara dicha delegación del más Alto nivel. Fuentes confiables han filtrado a la prensa, que a Soraya S. de Santamaría le habrían propuesto un rol protagónico en el rodaje de “El Hobbit”, continuación de la exitosa saga del Señor de los Anillos, mientras que a Montoro le habrían ofrecido el papel de oficial de los Orcos.

Personalidades de gran trayectoria dentro del mundo del Espectáculo español, también habrían sido tentadas con jugosas ofertas cinematográficas. Así María Antonia Iglesias y Federico G. Losantos, formarían también parte del elenco Hobbit, de la última superproducción de Peter Jackson. Suponemos que con la finalidad de economizar en maquillajes y efectos especiales. Paralelamente, altos cargos del Poder Judicial habrían sido ya contratados para filmar un nuevo “remake” del clásico “La Jaula de las Locas”, cuyo inminente rodaje se desarrollaría íntegramente en Marbella.

Es evidente que en Hollywood ya lo saben:

http://www.youtube.com/watch?v=G5Y6uFjEYBM


C. de S. G. (IVA no incluido)

Anónimo .

http://regeneracionya.com/noticia/los-mineros-estan-siendo-llevados-al-hambre-.htm

Anónimo .

http://www.ivoox.com/programa-clases-medias-13-junio-2012-audios-mp3_rf_1287133_1.html

Anónimo .

Conde, no tienes gracia. Sólo sabes enredarte en disputas inútiles, que distraen la atención, o frivolizar inoportunamente, cuando no troleas como un vulgar gamberro. ¿Eres funcionario o hijo de papá? ¿O es que no te hacen caso tus seres queridos? Y ya saldrá alguno a reírles las gracias al nene.

Anónimo .

Cuidado CSG, no empecemos los españoles la caza del alemán.

Curro Jiménez

Liberal a mucha honra .

La prima de riesgo ha bajado, cabrones alarmistas.

Troll a mucha honra .

Pa que no diga EDIT que no le echo un capote. La prima está en 508, hoy jueves 21. Por encima de los 500. Me he enterao que De Guindos aplaza a final de julio la explicación del rescate, uséase, verás la prima subir otra vez, más aun. Y ademas, eres tonto, estando por encima de los 500, ¿a quien cojones llamas alarmista?

Rosca de Luxemburguer .

"Según tus teorías, Africa y Latinoamérica serían las grandes superpotencias del mundo, majo."

Precisamente África y Latinoamérica confirman mis teorías como se puede apreciar en la comparación entre estos dos mapas:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/15/Countries_by_population_density.svg

http://i120.photobucket.com/albums/o171/cgull8m/nobel-laureates-by-country.png

O directamente, compara los recursos y la densidad de población de Sudáfrica, Argentina y Venezuela con los de Japón, Corea del Sur y Alemania, entre otros muchos ejemplos.

Rosca de Luxemburguer .

Ya estamos... y ahora por qué no se publica esto:

"Según tus teorías, Africa y Latinoamérica serían las grandes superpotencias del mundo, majo."

Precisamente África y Latinoamérica confirman mis teorías como se puede apreciar en la comparación entre estos dos mapas:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/15/Countries_by_population_density.svg

http://i120.photobucket.com/albums/o171/cgull8m/nobel-laureates-by-country.png

O directamente, compara los recursos y la densidad de población de Sudáfrica, Argentina y Venezuela con los de Japón, Corea del Sur y Alemania, entre otros muchos ejemplos.

The Good Shepherd .

Liberal , tu eres un jachondo. A ver que dices cuando nos intervengan del todo , echen al espantapajaros barbudo este
que se hace llamar presidente y nos coloquen al Mario Monti hispano.


Salud.

ps: pues a mi Condemor me ha hecho bastante gracia en su ultimo post.Hay que reconocer que tiene talento. Lastima que sea un fan de Adolfo y tal, pero ya quisiera el pesao del abejorro tener la mitad de la gracia que Don nazi.

Anónimo .

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_de_Rosa_Torner
Ese gordito es el sustituto del juez mariquitas. Un gordito miembro del PP y ex-consejero de Sonrisitas Camps. ¡Y estos del PP eran la regeneración! JUASJUASJUAS

PeterPank .

SR. CONDE, Gracias, magnifico. Si se hace más largo me muero del descojone. Un saludo!

Anónimo .

Nuestro Gobierno es incapaz de enfrentarse a los intereses de la banca. ¡Incapaz! Y como la banca está en quiebra, entonces el Estado Español estará en quiebra en cuestión de semanas.

Todo, como dice alguien más arriba, en efecto, arranca de la City de Londres, donde reside el poder financiero mundial (no en EEUU, donde radican los bancos de la FED por cuestiones legales, sino cerca de la Casa Madre de todas las Estafas y de todos los crímenes financieros, la Banca Rothschild, con el Barón de Rothschild como Sumo Sacerdote saduceo del Sanedrín Financiero Internacional (los que se hacen famosos, sin embargo, son gente como Lloyd Blankfein (GoldmanSachs) o Jamie Dimon (JPMorgan), que suscriben los mayores delitos financieros del Globo: ventas a corto al descubierto o CDSwaps de condiciones alucinantes).

Lo que realmente crece en la economía global son el fraude y la corrupción. la Economía productiva, la real,está rota, quebrada.

Martínez Cartucho .

Rosca de Luxe: aquí los editores no están al servicio de tu ego de pajillero. Y publican cuando les rota aparecerse por la página y lo que les sale del nabo. Y todos nos esperamos y punto pelotilla. ¿Entendido? Y si no te gusta te vas con tu pesada música a otra parte, que nadie te va a echar de menos. Así que tu insistencia a las 23,17 repitiendo un post de las 22,44 solo demuestra que eres una especie de capullo impaciente por ver tu nombre impreso en letras de molde. Penoso.

Otra cosa: ¿Teorías dices? ¿Cómo que tales o cuales son o dejan de ser tus teorías? Anda, nene. ¿Y cuáles son tus teorías? ¿Y si las expones de una vez, en vez de explicar en cientos de renglones cuáles no son y en puntillosos textos especificar como un registrador de la propiedad intelectual todo lo que no dices o no quieres decir? Me recuerdas el cuento infantil de "la pipa rota", pero nada divertido.

Aplauso al Troll a mucha Honra. Con la prima a más de 500, echar las campanas de Día de Gloria al vuelo es lo que produce verdadera alarma. Alarma ver a tanto borrego suelto contento de pertenecer al rebaño de los estafados por la banca y por el Estado.

Nadie inicia negocios productivos en España. Decenas de miles de parados se gastan los ahorros en crearse un puesto de trabajo y montan pequeños negocios de venta al detalle que quiebran en pocos meses. Porque sin economía productiva real no hay sueldos y sin sueldos no hay consumo. El sistema implosiona a marchas forzadas, como resulta evidente a cualquiera que no prefiera cerrar los ojos.

No cerréis los ojos. Vedlo implosionar. Disfrutad con los fuegos de artificio.

Salud y anarquía.

El Educado .

Un video gracioso sobre Jamie Dimon(CEO De JP Morgan Chase y consejero de la Fed). Jamie Dimon se entera de que el oro supera los $500 la onza.


http://www.youtube.com/watch?v=I0mhX9hpq3g&list=FL4j4O5XFP2N98WTxVGyq5Iw&index=1&feature=plcp


cheers

littlemore .

Herrera, tú nos has dado la clave: si no fuera por los cursos de reciclaje y las prebendas de los sindicatos la industria minera sería rentable.
Esa afirmación no puede ser cierta más que opinando que nuestros políticos han desmantelado la industria precisamente porque ERA RENTABLE. ¿Obedeciendo a quién? Pues la respuesta es sencilla: ¿nunca te has parado a pensar por qué a nuestros políticos socialistas les era más rentable desmantelar una industria rentable y enfrentarse al desgaste que supondría tener en contra a sus votantes interesados en preservarla? Todo ese dinero que se ha destinado a cursos inútiles -no sólo a los mineros, me estoy refiriendo en realidad a todos esos cursos que después de haber recibido 120.000 euros justificando únicamente gastos en material de papelería que no guardan relación alguna con semejante dineral organiza cualquier organización afín al poder, por ejemplo los sindicatos, en los que cualquier persona contratada sin experiencia ni cualificación imparte gilipolleces recién estudiadas a gente muchas veces más capacitada que ellos y que sólo asiste para tener derecho a poner en un CV que durante los años que estuvieron sin trabajo no se quedaron en casa hurgándose la nariz- y a subvencionar a los sindicatos y a costear una jubilación de lujo ha provenido siempre de la Unión Europea mediante fondos no reintegrables. Lo que sí es reintegrable es el interés de la deuda que han generado esos políticos vendidos.
Ahora el PP no cuenta con recibir todo ese dinero en fondos europeos (véase por ejemplo http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/4063125/06/12/bruselas-bloquea-los-fondos-europeos-a-andalucia-por-multiples-irregularidades.html ), ya que ahora que la UE ha conseguido el efecto perseguido (endeudamiento de los países destinatarios de fondos estructurales), se ha vuelto exigente al controlar el destino de esos fondos, por no decir que es cierto que hay restricciones financieras en toda Europa. Por eso el PP anda detrás de hacer rentable el dinero con que cuenta y es evidente que los cursos impartidos por sindicatos para que se reciclen personas que se han jubilado a temprana edad con pensiones inasumibles por el resto de la sociedad NO es rentable. Y menos para ellos que siempre tienen en contra a esos votantes por más medrosos que sean al suprimir sus privilegios.

PeterPank .

AMNISTIA FECAL

http://ulpilex.es/veritas/autores/amnistia-fecal/

UNA PASADA

littlemore .

¿Que sería mejor producir carbón nacional aun siendo caro y malo que importarlo bueno y barato? De acuerdo, como lo estoy con que sería mejor producir tomates nacionales y exportar el excedente que consentir que nuestros políticos hagan lo necesario para que los productos marroquíes nos hagan la competencia. Como lo estoy en que sería mejor que Andalucía hubiera destinado todo el dinero recibido a paliar las carencias de su población en lugar de dedicar ingentes sumas a ayuda al desarrollo al Reino de Marruecos con que comprar tratos de favor en los negocios particulares. Como sería mejor que en Galicia siguiera habiendo vacas o altos hornos en Euskadi o Sagunto. Como sería mejor que todos comprásemos al tendero de la esquina en lugar de en Alcampo o Carrefour. Como sería mejor repostar en Cepsa o Repsol que en BP por más puntos que te dieran para canjearlos por nada el día que descubres que se te ha perdido la tarjeta. Como sería mejor pagarle el sueldo a Iñaki en Telefónica que a cualquier franchute de Orange al que se la suda lo mismo si sus empleados se suicidan en masa o a que a sus clientes los estafan.
Pero estamos hablando de lo que ES. Estamos en la UE y bajo ese prisma hay que desmantelar la minería. ¿Crees que los ganaderos gallegos merecen el trato recibido sólo porque no la lían parda como hacen los mineros?
Vamos a avalar entre todos un préstamo de 62.000 millones de euros para que la banca siga sin prestar a los empresarios el dinero que les permitiría pagar nuestras nóminas de 1.000 euros que serán insuficientes para pagar tantos impuestos y comisiones como nos van a llover en los años venideros. ¿No sería mejor que el Estado repartiera directamente ese dinero en subvenciones a repartir entre las solicitudes de los empresarios con dificultades de circulante? ¿No sería mejor haber destinado el dinero del Plan E a repartirlo entre los obreros que colocaron losas de mármol en la vía pública? ¿Qué garantía hay de que no sucederá lo mismo con el dinero del rescate? ¿Quién dice que los dirigentes de los sindicatos son más honrados que los de los bancos? ¿Han demostrado más consideración por la ciudadanía a la que exprimen o sólo es que ellos no manejan tanto dinero y aspiran a ello?
Pues eso, que no hablamos de lo que debería ser, sino de lo que ES, sólo que algunos preferís mirar a quien va por los bancos pidiendo la hipoteca que a quien se ha estado llevando no sólo lo que habíamos ahorrado sino lo que vamos a tener que ahorrar durante las próximas décadas. Pedís guillotina para De Guindos pero en lugar de hacerlo con vuestras manos comisionáis a IU para que lo haga, como si no fuera la misma mierda que el PSOE ni pactase con el PSOE cada vez que ven que una victoria del PP abre un resquicio por el que pueden perder sus privilegios. IU es ese partido con líderes que hacen declaraciones incendiarias aparentemente en contra de la deriva que ha tomado la UE en las que hablan tanto de "los mercados" que van a desgastar la palabra antes de haberse en esforzado en señalar con nombres y apellidos. Pero luego bien que se benefician de sus fondos y bien que porfían por estar en las posiciones donde se decide a quién se reparten y, sobre todo, PARA QUÉ. Y pare usted de contar, todo lo demás son para ustedes alternativas inviables o neoliberales o fascistas. A ustedes les parece que el PSOE no es de izquierdas y a mí que el PP es cualquier cosa menos liberal y en eso siempre vamos a estar de acuerdo. Pero si hay algo que NO es este movimiento obrero que reivindica sus derechos sólo cuando está la derecha en el poder es ÁCRATA. Ustedes podrán llamar a la movilización y simpatizar con ella, pero no se extrañen de que haya muchos que nos interesemos por la página que no las secundemos. NO SON LOS NUESTROS.

Anónimo .

http://www.elplural.com/2012/06/21/querido-paco-te-mando-el-curriculum-de-una-amiga-de-mi-mujer-y-afiliada-al-pp/

S. Calatrava .

Apreciado S:

Posibilidades:

--Usa redes libres, como las de las bibliotecas públicas o las de bares wifi.

--Usa a un amigo o pariente (tu padre, tu madre, tu abuelita) para darte de alta de una ADSL.

--Hackea la ADSL de un vecino. Bájate el programa Wifiway 2.0 gratis. Lee un manual. En 10 minutos tienes media docena de conexiones a Internet gratis. Y ni siquiera es ilegal. Lo que sí lo es es que un vecino te deje conectarte gratis por la cara o compartiendo gastos contigo. ¡Sorprendente!

--Usa tu móvil como módem. No hace falta que sea Android. Es muy fácil de configurar. Búscate una tarifa en la que los datos sean gratis, como por ejemplo Simyo, que te da 500 MB de regalo cada mes y las llamadas a 5 céntimos minuto. Yo tengo Vomistar y pago 15 euros al mes por esos mismos 500 MB. Te aseguro que son suficientes para un consumo razonable que no incluya descargas de vídeo.

Si quieres más, dímelo.

S. Calatrava .

No soy tan pesimista como Martínez. Grecia ha votado por la integración en Europa. En Francia han ganado los socialistas tanto la presidencia de la República como las elecciones a diputados. Reconozco, sin embargo, que en los últimos tres años ha quedado demostrada la incapacidad de los europeos para impedir el terrorismo mediático pagado por la City y Wall Street, para desviar la atención de las dificultades del dólar y la libra (con una deuda pública de algo más de un PIB) respectivamente, y para romper la Europa que trastoca el orden establecido tras la II Guerra Mundial.

EDIT .

Se te entiende perfectamente, Littlemore.

¿Y a nosotros? ¿Se nos entiende?

¿Y al Lobo Estepatio? ¿Se le entiende?

¿Y a Bocanegra?

¿Y a la Cacatúa?

¿Y a tantos otros?

Salud.

The Good Shepherd .

Calatrava es mejor Wifiway que Backtrack? porque creo que 10 minutos quizas sea demasiado poco , no ?

Littlemore tiene razon: IU = PSOE 2 . Siempre lo han sido y siempre lo seran.

Por eso Anguita jamas volvera a esa cueva de Ali Baba... una pena.

Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

Dos perlitas: http://astillasderealidad.blogspot.co.uk/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3t9wDdOoqVo

S. Calatrava .

Goodshepherd: Me dedico a la seguridad. Y 10 minutos es lo que tardo en demostrar a una empresa que su red wifi puede ser violada (si ha usado la clave que lleva impreso el módem).

The Good Shepherd .

Pues claro , amigo. Pero si es que esa persona ha dejado la clave por defecto , en 20 segundos tb se puede...yo me refiero a claves WAP-PSK y tal , esas son las jodidillas. Lo otro es juego de niños. No hace falta dedicarse a la seguridad pa hacer eso.

Salu2.

Anónimo .

Una pena que el Sr. Littlemore venga a soltar mala baba y no a debatir. Su falta de solidaridad es la típica del españolito medio y de los tiempos que vivimos. He presenciado aquí broncas de las duras, pero ni los anarquistas (lobo estepario, la cacatúa, chinaski...) ni los afines al NS (como el conde) han dado muestras de semejante falta de humanidad y de respeto por los demás. He citado a gente radical por sus ideas, pero que demuestra sensibilidad, no como este cabestro, descerebrado y provocador de Littlemore.

Anónimo .

Pesadilla minera
Volviendo al carbon.Repetire que el problema es que la tonelada de carbon que produce hunosa es mucho mas cara sale a unos 200 euros frente a los 120 de otras minas privadas.
Si creeis que el dinero que invierta el estado tiene un efecto multiplicador en la economia,alguien dice que cada euro da siete vueltas (¿de campana?)pensar primero que sale de los impuestos,que basicamente son un dinero que el estado nos quita y NO PODEMOS GASTAR ni ahorrar o invertir segun nuestra preferencia temporal o parietal.
Ese dinero se empleara entre otras cosas en sueldos,que estaran gravados con impuestos y en equipos y maquinaria que tambien tienen impuestos.Asi pues las subvenciones a quien engordan es al estado.
En segundo lugar no es lo mismo invertir en bombas que en tractores,quiero decir que el carbon despaña es de pesima calidad,muy contaminante y esa contaminacion tambien supone un coste pero como es dificil de medir en monedas,a los partidarios del estado grande aunque no ande les da lo mismo.
Preguntaros solamente porque el estado no subvenciona la construccion de viviendas,siendo un sector mas intensivo en mano de obra y que podria,por ejemplo,cubrir la necesidad de todo el mundo y encima podrian pagar la casa con el salario que recibirian al construirla.
Si encontrais la solucion,sabreis porque nos vemos asi

Paolo .

Claves wep en menos de 10 minutos, claro que wpa ya hay que echarse un buen rato.
S. Calatrava, creo que la CMT dice que no es delito compartir wifi en un edificio,
vamos eso he leido
Un saludo

Paolo .

http://techlosofy.com/compartir-el-wifi-con-tu-comunidad-de-vecinos-es-legal/

Anónimo .

http://www.larepublica.es/2012/06/rebelion-en-izquierda-unida-de-andalucia/

Anónimo .

http://www.elplural.com/2012/06/21/mariano-rajoy-es-un-cobarde/

Anónimo .

Conde, por favor, que esto es para mayores. Edit. ha habilitado una guardería (Hilo para conspiraciones), no des la lata en portada. Gracias, compañero.

Marcelino .

"El PP anda detrás de haer rentable el dinero con que cuenta"...

Claro, por eso se lo regala a la banca que lo mantiene cautivo y no permite que circule.

¡Venga ya, Littlemore! A otro perro con ese pepero hueso.

S. Calatrava .

Gracias por el enlace.

Anónimo .

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47467-Miami-proh%C3%ADbe-droga-de-zombis

Jojo, estos yanquis están locos.

Anónimo .

Gracias Conde se le añoraba en estos tiempos en los que el
sucubo sigue realizando su labor.Cuando acabara el Demiurgo con "ellos"?Gracias

@normal .

Mucho mejor, mas fácil y potente que Wifiway:

http://www.youtube.com/watch?v=t-SQv17PvQg

http://www.mediafire.com/?sw2sg317x6qd5aj

Comprobado.

moncho .

http://youtu.be/NuNeIyuObc8
Para algunos despistados colectivistas y Keynesianos.

cacatúa .

Joder, macho. Si lo hubiese sabido… no abro la boca.
En mi último comentario (19-6-12), recomendaba defraudar a Hacienda todo lo posible. Y hete aquí que, ayer, los gánsteres de Marianín, nos paren una Ley de Lucha Contra el Fraude. ¡La madre que me parió! (aún va a resultar que es mi alter ego o, quizá, mi otro yo, quién me espía y traiciona). Claro que… continúan mordiendo a los mismos: con los grandes capitales ni se atreven (Cacatúa, razona un poquito, ¿cómo se van a atrever si son sus amos/dueños? ¡Estás gilipollas, macho!). Pues eso; lo de siempre. Prosiguen su persecución contra los mismos de siempre, contra el Pueblo; sin tocar a sus señores, claro. Y lo digo yo -que soy de los menos afectados, dado mi pertenencia a Sexta Casta, por lo menos-, que esas cantidades ni me las imagino, que procuro chapucearme yo mismo todos los deterioros, que las putas ni las huelo desde hace décadaS (en plural), que aún soy capaz de ahorro dentro de los famosos 426, etcétera (dentro del etcétera cabe casi todo lo imaginable)… pero me jode ver como putean siempre a los mismos. Y aún jode más ver como estos aguantan impasibles todo el aluvión de hostias que les está cayendo encima. En fin, la narcosis se ve que funciona de puta madre (¡vengan dosis narcóticas, cojones!) ¿Era en Un mundo feliz o en 1984?
Resumiendo/concluyendo, porque me estoy pasando de rosca: Continuo pensando que tenemos el derecho/OBLIGACIÓN DE DEFRAUDAR A HACIENDA EN TODO LO POSIBLE, mientras no cambien las condiciones/hechos/circunstancias a las que me refería en mi comentario citado.
Nota final: …y es que a mí me está ocurriendo todo lo contrario que a Wagner (no teman, no siento ganas de invadir Polonia cuando escribo su nombre: sólo, cuando escucho su música): él fue de joven cuándo estuvo en las barricadas, se sentía revolucionario (amiguete de Bakunin), y fue desterrado/exiliado (sobre los treinta y algo). A mí, por el contrario, me está sucediendo esto en edad madura. Lo único que compartimos es el amor a la música/mujeres.
Fin de la lección musical, y demás chorradas, por hoy.
Salut i força al canut.

cacatúa .

“”que siga rulando


Qué recibe un diputado tras resultar elegido el 20N?
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres
de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos"


¿Y para moverse?

- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y
se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

"Tendremos el Estado de bienestar que podamos" (Rajoy)

¿Y el sueldo?

- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana" (Soraya)


¿Y las ayudas?

- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más
para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer" (Cospedal)

¿Y los beneficios fiscales?

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a
Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€
hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos" (Cospedal)

¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días
transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos
meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

"Todos tenemos que hacer sacrificios" y "no llego a fin de Mes" (Esperanza Aguirre)

¿Y la jubilación?

Si tienes 55 años y...

- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son
los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos
ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal.

Por eso cuando un político hable de sacrificios ¡Aplaude!.
Cuando hable de recortes ¡Vitoréale!
Sabe muy bien de lo que habla porque es un drama que conoce de primera mano.

ASI ENTENDEREMOS PORQUE SE CLAVAN NAVAJAS Y CUCHILLOS ENTRE ELLOS POR
ESTAR AHÍ……. EN LA LISTA DE LOS ELEGIDOS.
los recortes y los sacrificios que los hagan los demás. “”

Correo recibido.
Salut i força al canut (¡anímate, chiquitín!)

Paolo .

Cacatua, sublime,como siempre

Paolo .

@normal, buenos dias, beini solo desencripta wep no?

El lobo estepario .

Iba a improvisar un par de comentarios, pero alguien se me adelantó; comparto al 100% cuanto expone mi amigo Martín Seco en los siguientes artículos:

http://www.republica.com/2012/06/07/no-queremos-volver-a-la-europa-y-a-la-espana-del-siglo-xix_504077/

http://www.republica.com/2012/06/14/%c2%bfa-quien-beneficia-el-rescate_507671/

Saludos

PD: Por cierto, aquéllos de los que nadie habla:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47634-Arabia-Saudita%2C-banco-de-rebeldes-sirios

Siempre se menciona a Israel, USA, antaño la URSS... como estados conspiradores. Curiosamente (y aparte de Alemania, Estado determinante en la destrucción de Yugoslavia), nadie cita a Arabia Saudita, uno de los primeros promotores del terrorismo internacional, exportador de mezquitas para someter a los desheredados (¿de dónde sale, sin ir más lejos, el dinero para estas construcciones en el radio que va de Sudán a Nigeria?), importador de esclavos y de prostitutas de las naciones que contribuye a saquear, etc.

Los saudíes han hecho tanto o más que Israel por desestabilizar la región (recuérdese aun recientemente su feroz oposición a la Libia gadafista), enriqueciéndose a costa de los demás pueblos e imponiendo su modelo feudal, dirigido por una casta de corruptos y de hipócritas, y basado en la mayor acumulación de plusvalor que quepa imaginar, así como en la especulación financiera.

The Good Shepherd .

http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/06/23/quien-es-el-monti-espanol-9397/


Salud y Acracia a los acratas 24/7. Al resto , feliz lunes.

The Good Shepherd .

http://vozpopuli.com/economia/10571-los-hoteleros-a-moncloa-si-sube-el-iva-el-1-de-julio-el-sector-quiebra


Estais seguros de que quieren convertir España en un pais turistico? Yo creo que quieren convertirlo en un erial ,

directamente. Ni minas ni hoteles. Desierto.

The Good Shepherd .

Lista completa de bancos basura segun Moodys : Citigroup and Bank of America, Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS, HSBC, Barclays, BNP Paribas, Crédit Agricole, Société Générale, Royal Bank of Canada, and Royal Bank of Scotland. Es decir, los mayores bancos del mundo.

Max Keyser , en Keyser report: ( para el lunes creo que ya lo habran sacado en hispano ) :

http://www.youtube.com/watch?v=F2kfFmGt8Yc&list=UUpwvZwUam-URkxB7g4USKpg&index=2&feature=plcp

Félix Udivarri .

Lobo: excelente artículo el de Martín-Seco. Pero peca de lo mismo que el resto, incluyendo a sesudos catedráticos de universidades norteamericanas: No ha pensado como economista por su propia cuenta. Y eso, seguir consignas, aceptar prejuicios, es fatal. La salida del Euro no sería un problema para España. Ni años cincuenta ni siglo XIX. Al contrario.

Salud.

@normal .

Sí Paolo, los otros tipo de seguridad es que en su momento ni lo intenté, pero este programa el Beini es como los otros que se han comentado, solo que más rápido y sencillo, lo que sé es que todas las redes WEP con la suficiente fuerza se las lleva de calle en minutos.

Félix Udivarri .

Rosca de Luxemburgo: si yo no me dirijo a usted, ¿qué hace usted aludiéndome en sus mensajes? Deje de hacerlo. Usted y yo no tenemos nada de qué hablar.

Saludos.

El lobo estepario .

Félix, supongo que estás tú de guardia (y si no, pues ya le pasarás tú el mensaje, EDIT). ¿Dónde dice Martín Seco que salir del euro sea un problema? Precisamente lo que dice (y viene diciendo desde finales de los noventa) es que el euro es el problema, opinión que comparto totalmente, y compartía ya cuando empezó la fiesta.

Saludos

Félix Udivarri .

Lobo, me habré explicado mal. Ya sé que Martín Seco critica un artículo ajeno, el de tres profesores universitarios que pertenecen a FEDEA, think tank de la banca española. Hablan los tres de los males de la salida del Euro, no si de fue bueno o malo entrar en él. Lo que yo digo es que, en cualquier caso, no menciona Martín Seco, como nadie lo hace, la viabilidad de la salida del Euro, al margen de que no estuviera de acuerdo con la adhesión en su día. Lo que digo es que, como todos, ignora las ventajas. Ignora el "negocio" que representa salir de la zona Euro tras haber pertenecido a ella una década.

Saludos.

El lobo estepario .

Me está sorprendiendo la objetividad de este diario digital:

http://www.republica.com/2012/06/22/rajoy-en-su-little-big-horn_511759/

Fíjate, Félix, que hace una hora me telefoneó alguien, por lo general, crítico, lleno ahora de esperanza después de lo que en principio no supone más que un amago de estímulo (el anuncio, por precisar, de los 130.000 millones), y así, felizmente dispuesto a disfrutar con la familia del España-Francia de esta noche...

Como "ganemos", el lunes se hablará más del partido que del "rescate". A este paso, ni superar la barrera psicológica de los seis millones de parados conseguirá espolear al pueblo español (¿os acordáis de cuando se rechazaba, casi entre sonrisas, la posibilidad de alcanzar los cinco?).

The Good Shepherd .

Los paletos chillan mucho, deben haberles hecho fijos a todos y bajado el IVA... Pais de gañanes...

The Good Shepherd .

Don Lobo , es mejor que nos desengañemos. No hay de donde sacar. Ayer tuve que ir por narices a Madrid y las terrazas estaban llenas...y justo enfrente , mientras , un mendigo se comia un platano mientras descansaba en unos cartones en un huequito de la calle. Como sociedad merecemos que nos traten como a basura.

Salud , Acracia y Emigracion.

EDIT .

Los sirios han derribado un avión de caza F4 turco con el sistema antiaéreo recién instalado por los rusos en Siria. Turquía ha sido agredida y, como miembro de la OTAN, ésta debe contraatacar. No importa si el caza había invadido el espacio aéreo sirio en el momento de ser derribado.

La III Guerra Mundial está ahora un poco más cerca.

EDIT .

Por cierto, Hispanistán ha ganado a Francia y pasa a semifinales de la Eurocopa 2012. El rescate del FMI y el BCE, y la intervención político-económica de Bruselas están ahora un poco más cerca.

Anónimo .

http://sana.sy/spa/340/2012/06/23/427141.htm

Anónimo .

Pésima Francia, pésimo Laurent Blanc, el que no quería negros en la selección. Pues tu selección de blanquitos, Blanc (blanc, blanquitos), da pena. Tenía la esperanza que ganara Francia, para que despertáramos, coño, pero nada. Mi fe la deposito ahora en la Ronalda. No me gusta que Hispanistán venda el fútbol como espíritu nacional, mientras tengo que dar de comer a tres familiares que han perdido el empleo. No me gusta un pelo.

The Good Shepherd .

Os lo dije. Esta programado que Hispanistan llegue lejos. Pero esta vez no van a ganar , porque le toca a Alemania. Y el rescate nos lo comemos justo despues de pasar semifinales. Son bastante previsibles ya estos tios.


Anonimo , desengañate. Da igual si gana Francia o no. La gente NO QUIERE despertar. Punto. No hay mas cera que la que arde. Los 4 gatos que posteamos aqui hoy somos un grupo de irreductibles.

Y los turcos haciendo de tonto util del SFI. Si Attaturk levantara la cabeza...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 510   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos