Qué ha pasado con el Capitalismo


Un vecino mío me preguntó qué contestarle a sus amigos de derechas que dicen que los socialistas lo único que pretenden son ayudas del Gobierno.

Le dije: diles que los grandes bancos acaban de conseguir más de 7.000 millones de dólares en dádivas del Gobierno y la Reserva Federal. A los precios actuales, eso equivale a cerca de 100 años de ayuda a los pobres. En este momento lo que hay es socialismo para los ricos y capitalismo para los pobres. Cuando el pobre comete un error, lo paga. Cuando el banquero comete un error, obtiene un rescate del gobierno.

Pero hay más, le dije.

Usted es un músico. Yo soy un escritor y pintor. Los dos tenemos alguna discapacidad. Usted es ciego. Yo tengo un montón de huesos rotos, fatiga crónica y sufro desorden bipolar II. Usted regala su música de forma gratuita en las iglesias y residencias de ancianos. Yo regalo mis escritos de forma gratuita en los blogs y los podcasts y las cartas al editor y los libros electrónicos. Y concedo libre acceso a mis cuadros en Internet. Los dos hacemos feliz a la gente con nuestro arte. Los dos trabajamos, aunque no se nos pague. No nos sentamos sobre nuestros traseros a fumar porros. Los dos trabajamos duro en lo que hacemos. Y ambos recibimos bonos de comida y subsidios de la Seguridad Social. Y justamente eso es lo que a tus amigos alineados con la derecha les gustaría erradicar.

A mí, como escritor y como artista, me encantaría que hubiera una compañía editorial a pleno funcionamiento en la que pudiera publicar mis libros y las reproducciones de mis pinturas. Intenté impulsar una empresa editorial hace casi 20 años, pero desde entonces no he sido capaz de encontrar ningún inversor para mi negocio. ¿Por qué?

Te diré por qué.

Algo le ha pasado al capitalismo.

Hace 30 años el capitalismo aún funcionaba. En ese momento los bancos hacían sólo dos cosas. 1) Prestar dinero a la gente a comprar casas y coches. 2) Prestar dinero a las empresas para comprar materias primas y herramientas con que fabricar los zapatos y los coches y todo lo demás que todavía se hacía en ese entonces. Eso es todo. Dos cosas.

Al mismo tiempo hubo (y todavía existe) algo que se llaman los mercados de futuros. Estos mercados de materias primas intermedian para comprar y vender contratos de futuros para cosas como el maíz y el tocino y el cobre.

Se trabaja de esta manera: Antes de que un agricultor plante siquiera una semilla en la primavera, se dedica a calcular cuánto podría gastar en necesidades básicas como el combustible y los fertilizantes y maquinaria agrícola. Así, en marzo, trata de fijar un precio al que él sería capaz de vender su maíz en noviembre. Y alguien, digamos un comprador para Corn Flakes de Kellogg's, quiere fijar un precio en ese mismo momento al que su empresa podría comprar maíz en noviembre, para triturarlo en sus molinos, sin interrupción, y acabar hecho copos de maíz. Un corredor de esos productos básicos aúna esos intereses y elabora un contrato entre el agricultor y el comprador. Es una cosa sencilla. Y se estabilizan los mercados. No hay pánico comprando o vendiendo. Todo el mundo está contento. Y lo mismo sucedía para el combustible de avión y el cobre y el tocino y un montón de otras cosas reales. Los productores y los consumidores firmaban contratos de futuros en la Bolsa de Comercio de Chicago. Y sí: había especuladores comprando y vendiendo, pero estaban comprando cosas reales como el maíz y el cobre y el combustible de aviación; y cuando estos contratos vencían, tenían que entregar esos productos. Así que ponían su piel en juego.

Entonces los jefes de la codicia en Nueva York decidieron que querían entrar en el juego. Pero ¿por qué limitar las operaciones a las cosas reales, como el maíz o el cobre? ¡Podrían vender contratos de futuros sobre cualquier cosa! Podían hacer apuestas sobre si el dólar subiría o bajaría, o sobre si la economía irlandesa se vendría abajo, o incluso sobre si los Mets iban a ganar el campeonato. Cualquier cosa.

Y lo chocante es que no hay ninguna clase de registro formal donde realizar un seguimiento de sus operaciones. No hay nada como la Bolsa de Comercio de Chicago que mantenga los precios a la vista de manera abierta y transparente. Los llamados "derivados" no son más que apuestas laterales entre dos personas en cualquier parte del mundo. Todo el asunto es opaco. Nadie sabe lo que está pasando, o a quién le está pasando, con excepción de las personas involucradas.

De buenas a primeras, hubo preocupación acerca de este casino bancario en la sombra. Senadores y economistas comenzaron reclamando la creación de un organismo donde los derivados pudieran ser registrados y comercializados abiertamente, de modo que todos pudieran observar las operaciones y el mercado llamado libre pudiera fijar los precios. Pero el presidente Bill Clinton y sus matones financieros, Robert Rubin, Larry Summers y Alan Greenspan, intervinieron para calmar las aguas. La idea de una Bolsa de Derivados fue el hazmerreír del Congreso. La actualmente vigente Ley de Modernización del mercado de futuros de productos básicos y derivados permite que se negocien en un mercado en la sombra, donde los estafadores con sus computadoras hacen las reglas. Y el Mercado de Futuros Financieros se puso en marcha.

El Mercado de Futuros Financieros es paralelo al mercado de futuros en una forma de economía bancaria opaca cuyas inversiones superan en muchas veces la de los mercados de futuros. ¿En cuánto? No lo sabemos a ciencia cierta, porque no hay control de intercambios ni mantenimiento de registros. Pero sí sabemos que tal casino financiero ha succionado el dinero que antes se aplicaba directamente de las inversiones reales en las cosas reales.

Y como si eso no fuera suficientemente malo, los grandes bancos se pusieron celosos. Ellos querían su parte del pastel. Así que se el presidente Bill Clinton decidió revocar la ley Glass Steagall, que había mantenido a los bancos comerciales separados de los bancos de inversión, a los bancos que daban préstamos separados de los bancos que hacían negocios. ¿Y qué tenemos hoy? Que un banco como JP Morgan Chase o Goldman Sachs hace un 17% de sus ganancias con los préstamos y el otro 83% con la especulación. La parte de préstamos es sólo un escaparate para hacer que palurdos como ellos parezcan buena gente.

Y la mala noticia es que el dinero para hacer préstamos a las pequeñas empresas, o las inversiones en pequeñas empresas, se ha secado. Los inversores que hubieran podido invertir en mi editorial, o en Billy el Músico, han desaparecido en ese mundo bancario en la sombra de los derivados y de la especulación: un Mercado Continuo para hacer dinero rápidamente en el que no se crea ninguna riqueza real.

¿Por qué invertir en un nuevo artista o en un autor o un músico cuando se puede hacer una fortuna especulando con el petróleo y el oro? Nuestro país ha perdido el norte. Y no sabe cómo recuperar lo que lo hizo un gran país. No comprende ya ninguna forma de valor que no sea la cantidad de dinero que algo le rente. No hay manera de poner un precio al placer que las personas puedan sentir al ver mis pinturas, o el que reciben al leer mis escritos. No hay forma de valorar al ciego Billy tocando el piano en el hogar de ancianos, haciendo a algunos lisiados mayores felices por un par de horas.

El capitalismo no conoce un mecanismo para invertir en el valor (la inversión en "calidad" como Robert Persig la llamó en "El Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta"). Así que ésta es la razón por la que Billy y yo vivimos de los bonos de comida del Gobierno y de las ayudas de la Seguridad Social. Y por qué no nos avergonzamos al aceptarlos. Llámennos socialistas. No nos importa. Trabajamos todos los días produciendo valor, aunque el país en el que vivimos está demasiado controlado por las corporaciones como para invertir en ninguna otra forma de valor, así que nos etiqueta, nos paraliza y nos da limosna.

Lo que realmente debería estar sucediendo es que los derivados fueran gravados con impuestos, lo mismo que todas las demás transacciones de los mercados financieros, de manera que los gilipollas de Wall Street que secuestraron a nuestros inversores potenciales pagaran los gastos de mierda necesarios para obtener este valor diario producido por nosotros, en medio de un paisaje económico en el que ningún valor está siendo producido por ellos. Están violentando y vaciando la economía en su conjunto en los rescates pagados por los mismos chalados de derechas que nos culpan a nosotros, los artistas muertos de hambre, de aprovecharnos del sistema para obtener una limosna gratis.

Otras personas, a las que les gusta el arte y la música que hacemos, simplemente no tienen manera de pagarlos o de invertir en ellos, ahora que las odiosas boñigas de Wall Street han requisado todo el dinero. Así que las odiosas boñigas deben pagar por los demás. Que paguen impuestos. Todos ellos. Para gastar el dinero en cosas de valor. Gastar el dinero en la gente.

RICH ZUBATY
The Rude Guy


Últimos artículos

100 COMENTARIOS:

The Good Shepherd .

Nunca habia leido un articulo donde se explicara tan bien toda la ¨crisis¨ economica mundial ni donde se dejara tan

a las claras la situacion de los ciudadanos de los US sobreviviendo con bonos de comida. Y dice este señor que los republicanos quieren eliminar los gastos en bonos de comida? Que quieren , que la gente se rebele directamente? Supongo que asi se encontraria ya una finalidad a los campamentos de la FEMA.

Muy buen articulo.

Anónimo .

FAMILIAS DE PODER: Sus movimientos y reagrupaciones en el siglo XX y hasta ahora.

Evidentemente, si alguien esperaba que estas familias permanecieran impasibles en sus movimientos y no se reestructuraran constantemente, en mi opinión están equivocados.

Durante el pasado siglo XX han habido sucesos, sí, pero estos ya estan explicados mínimamente en otros posts de este blog; lo que importa ahora es no perderles de vista con los contínuos cambios a que ellos mismos se someten.

En el siglo XIX realizaron las unificaciones familiares necesarias para formar nucleos poderosos de famílias consanguíneas en mayor o menor grado. En el siglo XX y con el advenimiento de falsas democracias, falsas revoluciones, creación de entes ideológicos acorde a sus intereses (capitalismo, comunismo, nazismo, fascismo, sionismo, este anterior) creación y control de falsos medios de comunicación masivos…

…Propulsaron unificaciones bancarias a través de Bancos Centrales (FED, Banco de Inglaterra antes, Banco del Japón y otros hasta lograr el control de estos en todo el mundo salvo algunos pocos cuyos países están siendo invadidos mediáticamente, por terrorismo, por falsas “primaveras” y en su caso por guerras directas de destrucción de infraestructuras y gobiernos aniquilados o destituidos.

Paralelamente crearon nuevos organismos empezando por el BIS (leer post anterior), la ONU, BANCO MUNDIAL, FMI ( el controlador mundial y exterminador y esclavizador de los pueblos de África, entre otros), organismos ultra-poderosos sujetos a las familias (CFR, Comisión Trilateral, Bildelberg y unos cuantos más.

Lo que está claro es que los principios básicos de estos dementes (el mantenimiento del crédito con intereses, la deuda soberana, la dictadura privada de los bancos centrales, de reciente creación de conceptos: SUS agencias de calificación, por tanto la prima de riesgo, el nada nuevo “el dinero es deuda”, los interes de deuda perpetua, etc… que pueden ser explicados por economistas cualificados, honestos (que los hay, “el Manifiesto de los economistas Franceses aterrados”, buscar en Google o Yahoo y lo encontrareis, y si no lo postearé proximamente) estan, decía, propiciando en Europa una dictadura fascista como nunca se había conocido en el continente y el mundo, que ya es decir:

EL MEDE o ESM o Fondo de Rescate Permanente, Fondo de Estabilidad Permanente, Fondo de Recaudación proviniente de los Estados de forma incontrolada a criterios fundamentalmente de GOLDMAN SACHS o como se le quiera llamar (ver posts anteriores)

Insisto en la importancia de que el pueblo sepa de que va este tratado que está siendo ratificado ya y que nos va a hacer mucho más pobres que ahora.

En este artículo se describen esos movimientos del siglo XX y XXI hasta donde fue escrito. Invito a contrastarlo, como todos los posts, dada la importancia de lo que el mismo revela:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/01/familias-de-poder-sus-movimientos-y-reagrupaciones-en-el-siglo-xx-y-hasta-ahora/

Y si quereis contrastar las repercusiones que tendrá el MEDE o ESM aquí otro artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/05/24/estafa-el-mecanismo-definitivo-el-esm-y-la-victoria-de-goldman-sach/

Si quereis profundizar en estos temas sean acertados o no:

http://quienestadetras.wordpress.com/category/la-estafa-economica/

Disculpas de antemano por la publicidad indirecta pero me importa tres cojones lo de "piensa mal y acertarás", lo que me importa es que el pueblo sepa de que va este asunto que viene de lejos y que sobre todo piense, que se atreva a pensar, que desconfíe y por tanto ponga en marcha sus propios mecanismos no condicionados, que me mande a la mierda (a ser posible buenamente) o no. Esto lo hago exclusivamente por puro egoismo, para proteger o preservar, dentro de mi ilusoria pretensión, el futuro que mi hijo peque, que acaba de cumplir 13 años, no herede la puta mierda que se va a encontrar sin que al menos pueda decir: papá: ¿y porqué no hiciste nada para avisarme incluso más allá de Internet?.

cacatúa .

POSDATA SIN DATOS PREVIOS: Asunto Wifiway: De momento, y porque conozco mis limitaciones e ineptitud para lo informático, prefiero seguir limitado con mi Giga mensual.
En todo caso, repasaré mi memoria por si tengo algún conocido cercano (con el que no haya discutido todavía) que me pueda echar un cable en el tema.
Toda esta jerga “semi-cheli” del manual de instrucciones (Procedimientos Wifiway 0.8 y Wifislax 3.1), me parecen/suenan a insultos graves; pero graves de verdad: … Dispositivo inalámbrico que pueda inyectar ((Bueno; hasta aquí es tolerable)). Sigue: Comandos; entorno x = startx. Script… ipw3945¬¬¬-es.sh. Canal interfaz wifi0… meter MAC del AP ((Aquí, ya empezamos a sufrir/sentir un suave mosqueo cabreante)). Prosigo: BSSID… ESSID… Rate de captura. Airodump-ng… MACCHANGER ((¡¡Jodeeeeeeeer!!)). Tráfico ARP. Grabar tráfico… aircrack-ptw. Hexadecimal convertido en ASCII… ((Huy, lo que me ha dicho. ¡Hasta aquí hemos llegado, cojones! ¡Váyase a la mierda vos, caballero!)).
*¡Qué no! ¡No es lo mío! Y antes de meterme en BIOS y leches (esto no es publicidad gratuita de “bifidus”), y joderme yo solo el invento, prefiero quedarme así –de momento. Aunque también sé que mi tozudez no me va a dejar tranquilo, hasta que lo joda completamente todo y me líe a puñetazos con el pobre aparato, si es que llega el caso. Luego me arrepentiré… ¡o no! ¿Por qué se me tiene que resistir un cacharro de los cojones? La cuestión es que termino tomándomelo como algo personal entre él y yo.
Como veo que empiezo a alucinar, considero mejor dejarlo aquí. Además, he cubierto el cupo de chorradas/sandeces por hoy.
Saludos libertarios desde Wifiway (hasta tiene nombre de isla caribeña el muy cabrón).

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4086225/07/12/De-Guindos-anticipa-un-crecimiento-negativo-en-la-segunda-mitad-del-ano-.html

Anónimo .

Bájate Wifiway 2.0

Hazte el CD (le llaman un CD-ISO)

Y te resolveremos el resto. Créeme.

EDIT .

¡Y esta tarde, partido! La final de la Eurocopa. Sedación total. Buen momento para encularnos o bien para salir del Euro sin que se enteren ni los banqueros y especuladores más sagaces.

El Educado .

“El monetarismo o neoliberalismo predica que el estado no debe intervenir. Venera en extremo “el mercado” pretendiendo que lo regule todo para el bien de todos. No solo los mercados industriales o de otros productos, sino los mercados de trabajo que tampoco deberían ser regulados, siendo los sindicatos superfluos y sobre todo LAS REGULACIONES DEL MERCADO DE CAPITALES DEBERÍAN SER ELIMINADAS según esta ideología, ninguna limitación en su movimiento debe ser efectiva.
El neoliberalismo ha eliminado las finas y sensibles membranas que se habían construido alrededor de un país o de un espacio económico. Ha fomentado lo que se podría llamar “falta de límites” o ruptura con cualquier límite, lo que en un individuo causaría unos trastornos psíquicos muy graves. El hecho de no poder imponerse unos limites muestra unas tendencias psicóticas muy graves en una persona.
Pero esta locura ha sido la ideología dominante durante más de 1/4 de siglo, impuesta por estos fanáticos neoliberales que conquistaron las universidades, los consejos de gobierno, los institutos de investigación económica y también el campo del asesoramiento político.
Este sistema de creencias ha sido presentado como una ciencia y una vez puesto en práctica favorece enormemente a una mínima parte de la población mundial. La ciencia económica dominante (mainstream) pregona el dominio de unos pocos sobre la mayoría.”

Prof. Dr. Bernd Senf.
Trascripción de fragmento de su conferencia sobre la creación del dinero de la nada por los bancos privados y el sistema de deuda:

http://www.youtube.com/watch?v=pEJPQb3hK0I&lc=MJ7XkfVdhly4hdw2TFLnQJqWa9khVL1B_Lvq1nvm6C4&lch=email_reply&feature=em-comment_reply_received

Salud.

Félix Udivarri .

Aquí, en acratas.net, se ha explicado varias veces cómo se crea el dinero. El profesor Senf lo cuenta bastante bien, pero no lo suficiente. Se deja en el tintero el papel de la FED y de los bancos "socios" que llevan a que por cada dólar que se le "presta" al Gobiero Federal, se crean de la nada 350 dólares. Y, por supuesto, no identifica a los culpables, que los hay, con nombres y apellidos. Se limita a dejar a Bernanke como un idiota (Helicopter Bernanke), no como lo que es: un taimado miembro de la secta que administra los intereses de sus socios y cuyo jefe reside en Londres y se llama Rothschild.

Precisamente todo el asunto de los derivados se inventó para colocar la enorme cantidad de dinero que podía producirse. Y, una vez conseguido crear 1.600 billones de dólares (trillones, que dicen ellos), la especulación es un juego de niños. Y es posible poner en jaque el poder de los estados y esclavizarlos o derribarlos.

Salud.

Quim Ferrer .

Ácratas no entiendo cómo es posible asumir la democracia como hacéis vosotros. Los ciudadanos son borregos con pantalones, mamíferos fáciles de engañar. Y los financieros corrompen parlamentos enteros, mira lo que ha pasado en Paraguay y antes en Honduras, donde los parlamentos respectivos derrocaron al presidente electo por el pueblo, apoyados por los medios internacionales y por el dinero de Washington.
¿Democracia? No existe.
Ya sé que habláis de democracia directa, asamblearia. Pero es igual. No hay un grupo de personas reunidas que no sea fácilmente manipulable si previamente se ha permitido un bombardeo mediático para crear opinión.
La prueba, una vez más, sois vosotros. Tenéis toda la razón, decís siempre la verdad y, sin embargo, sufrís toda clase de ataques y vuestra popularidad es muy poca.
Con lo que sabéis de economía, ¿no sería mejor haberos aprovechado de vuestros conocimientos para hacer dinero? Nadie os va a agradecer vuestros consejos, más allá de cuatro gatos.
Es todo una pena. Mal abuanyat, diem els catalans.

El Educado .

EL SECRETO DE LA CREACIÓN DEL DINERO:
La creación de la moneda circulante es un monopolio de la banca internacional. Esta crea este ÚNICO dinero, a voluntad, de la nada y lo presta con INTERÉS a particulares y ESTADOS. Este sistema de pago de interés obliga a un crecimiento económico continuo, a un trabajo asalariado desvalorizado y obligatoriamente deviene en depresiones y crisis de deuda que sirven para endurecer las condiciones de los de abajo con el fin de pagar ese interés a toda costa y devolver el principal (¡Que fue creado de la nada!).
Los estados son generalmente PERSEGUIDOS por la banca para que estos se endeuden, los estados son un magnifico negocio para los fabricantes del dinero ya que en caso de impago, el estado siempre puede recurrir al ciudadano, exprimirle aún más y así devolver el importe de esos papeles sin valor mediante el trabajo y los bienes del pueblo ¡que sí son valiosos! No son los políticos, empleados de la banca por acción u omisión, los que “despilfarran” o los ciudadanos los que vivimos “por encima de nuestras posibilidades” o el estado el que “gasta más de lo que ingresa” sino que la economía financiera actual SE BASA EN LA DEUDA.
SOLO PUEDE CRECER EL PATRIMONIO DE LOS INVERSORES SI LA DEUDA CRECE EXPONENCIALMENTE.., repito, SOLO PUEDE CRECER EL PATRIMONIO DE LOS INVERSORES SI LA DEUDA CRECE EXPONENCIALMENTE, especialmente la de los estados.

El estado solo cuenta con estos prestamos y los impuestos para financiarse y re-financiarse, ya que le es imposible crear su propia moneda soberana. Así, a través del estado, es como la banca "blanquea" su dinero privado.
..Y de eso trata este sistema neoliberal. La deuda debe crecer SIN LÍMITE para mantener el beneficio de la banca de inversión y de los inversores privados, animados por el sistema.
Cuando los bancos, llevados por su creación de dinero sin freno y por las deudas entre los mismos bancos, ven amenazado este sistema, aducen su posible quiebra para reclamar la actuación del estado ¡que debe asumir sus deudas! ¡Cuándo antes exigían la no intervención estatal! ¡Para esto el estado debe o bien subir impuestos o volver a endeudarse comprando más dinero privado lo que lleva a mayor deuda y pago de interés!

Los banqueros dominantes no son unos "estúpidos fracasados" sino CRIMINALES que deberán ser juzgados.

ESTE SISTEMA ES INVIABLE, IMPOSIBLE y solo conduce a la esclavitud de la población ya que la banca no renuncia a sus privilegios. Se trata también de la compra GRATIS del estado por parte de la banca con su dinero creado gratuitamente a través de sus bancos centrales y su banca comercial. De la dirección de la política económica y monetaria, además del soborno y amenaza a toda la sociedad por parte de los fabricantes privados del dinero.

¿Por qué decreto divino ha de ser la banca la que cree en monopolio y de la nada, el dinero en circulación? ¿Han oído hablar de democracia?
¿Por qué ha de endeudarse el estado con un dinero privado que lleva carga de interes y devolución?

El dinero es VITAL en una sociedad, es el medio básico de la economía. Su naturaleza es fundamental. La naturaleza corrupta y ANTIDEMOCRATICA de este sistema monetario es la base de toda la corrupción existente, de toda “crisis”. Se nos ha arrebatado la moneda y su creación. Hay que dar un paso más allá del pensamiento dominante para percibir la gran estafa que supone este sistema monetario oligárquico. EL DOMINIO DE UNOS POCOS SOBRE LA MAYORÍA.

El accionariado de los bancos centrales FED y BCE es privado y estos bancos privados están de acuerdo con los gobiernos para estafar a la población emitiendo moneda de la nada y en monopolio, fijando los tipos de interés y sobre todo, DICTAN LA POLÍTICA ECONÓMICA, determinando cuando se debe gastar y cuando recortar a tenor de los intereses de la gran banca. Es decir, tenemos el poder del estado privatizado, sirviendo a intereses particulares.
Enteraos, los que hablais de "despilfarro" estatal de oidas.

The Good Shepherd .

Cacatua , amigo y maestro: lo que tu quieres hacer , que es sacar una clave WEP , puede hacerse desde Windows. Mirate en youtube que hay mil tutoriales. Siempre que tu tarjeta sea compatible. Es bastante mas facil que en linux.

Saludos.

El troll ácrata .

¿De veras crees que saldremos del euro antes del 2013? Ojalá, pero lo dudo.

Hoy, ¡todos con Balotelli!

El troll ácrata .

http://www.elplural.com/2012/07/01/acusan-al-magnate-de-eurovegas-de-controlar-la-prostitucion-en-sus-casinos-en-macao-y-de-extorsionar-a-funcionarios/

PP y CiU, monta tanto, tanto monta.

Manuel Cruz .

Una pregunta, ¿se han arruinado los bancos, o se han arruinado las cajas públicas llevadas por políticos y sindicalistas? Espera, más aún, con la crisis ¿quienes han sido barridos del mapa político europeo? Anda, ¡si ha sido la socialdemocracia! ¿No será que la crisis no ha sido del capitalismo sino de la socialdemocracia chupóptera y ladrona? No están cayendo como setas todos los países socialistas en áfrica? Vamos, que Hollande se ha quedado solo en Europa, y ha ganado únicamente porque el partido de LePen ha decidido dejar caer a Sarkozy para ganar votos en la nueva legislatura, cuando cuando Francia quiebre en 4 años con la de tonterías que está aprobando el tonto de Hollande, y le llamo tonto, porque sólo un tonto sigue a otro tonto, y éste tiene como modelo a Zapatero.

Unknown .

A lo ultraliberales y capitalistas de los países nórdicos, no parece que les vaya tan mal con los sistemas sociales más avanzados del mundo. Quizás el problema, NO es del capitalismo, más bien de los que gestionan los recursos y eso es aplicable a cualquier sistema sociopolítico ya sea capitalista, socialista, comunista...

Anónimo .

Andrés, ¿qué ultraliberales de los países nórdicos? Partes de una falsedad en tu comentario. No ha habido políticas más sociales en el mundo que las nórdicas de los últimos sesenta años.

Anónimo .

"Socialdemocracia chupóptera y ladrona", otro ignorante que no se entera que el dinero lo generan las personas, tanto para el estado como para la empresa, y debe retribuírsele a las personas en forma de servicios, seguridad y derechos. Volved al siglo diecinueve. Pero a limpiar casas, a arar campos y a prostituiros, que es para lo único que valdríais los TONTOS que haceis ese tipo de comentarios.

Anónimo .

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/03/21/1142964835_1.jpg

El arte abstracto es nadería. Como los comentarios de los liberaloides. Alucino con Ácratas.net Cada día que pasa más votos negativos y más comentaristas libeggales por aquí. Ha sido desde la victoria pepera. Han caído como moscas.

Fino .

Alguien está en contacto con el señor Maldito HdP? es que ya está dado por sentado que los Israelitas, tanto judíos cono no judíos, han dado por aplazado el azuzar a EEUU contra Iran, hasta las elecciones de otoño, esto queda después de agosto, es por si podéis preguntarle si sigue, pensando en la III G.M. para ese mes, o lo quiere posponer... pero lo que más me interesaría es saber en qué se basa, para poner esa fecha, en la que yo he creído de forma ciega y ahora comienzo a dudar seriamente.
En cuanto al tema que hoy toca, el capitalismo murió hace ya no menos de cuatro años... sólo queda que un día nos lo certifiquen como ya lo hizo el comunismo en su día ( también pasaron sus años, entre la muerte y el certificado).
En qué se basaba el capitalismo?:
"consume sin parar¡"
Qué hacía para que se siguiese consumiendo?:
Dar crédito a mansalva. Pero si hasta yo, que no sé apenas leer, me doy cuenta que a pesar de paises emergentes como China e India, demandando de forma demencial petróleo, no consiguen que la extracción avance desde el 2004, a pesar de haberse encarecido brutalmente, la extración se ha estabilizado, deduzco que el pico ya lo estamos viviendo y que si sigue la demanda, -que seguirá, pues no se ha encontrado alternativa, a este combustible- aumentará el precio hasta los 200 dólares/barril, por esto digo si hasta yo me doy cuenta que es inviable devolver préstamos al precio de hoy del combustible, ¿cómo se podrá hacer al doble del precio?. No, ya hemos llegado al tope, los prestamistas que son bastante más listos y están más preparados que yo lo han visto y han cortado el chorro de forma drástica, matando a la gallina de los huevos de oro, y que por otra parte, era imposible que su vida se alargara indefinidamente, pues ya todos sabemos, que no puede haber desarrollo infinito con recursos finitos... nos ha tocado vivir, la hecatombe, y nosotros encima hemos tenido la suerte de haber nacido en uno de los paises más dependientes de energías del petróleo y que más hemos gastado (bueno han invertido como nuevos ricos, los paletos que habéis votado) en lerdeces que nada valen para lo que ahora toca (desde la expo92, olimpiadas, aves, aeropuertos... qué sé yo¡)
La crisis señores, es energética, la crisis es irreversible, pero nada importa por que en unas horas comienza, el gran opio del populacho y del pueblo¡¡¡
Sabéis que hay dos HOMBRES en huelga de hambre, desde el miércoles en las puertas del congreso? y que lo que revindican es esto que aquí tanto se habla: "eliminar y encarcelar de una vez la castuza corrupta, banquera y política", esto son acciones y no bla, bla, bla.

Félix Udivarri .

Oye, Fino, una pregunta:

¿Y tú por qué crees ciegamente en un comentario de MHdP hecho con años de antelación? Que yo sepa, MHdP hizo un calendario probable de acontecimientos. Muchos de ellos, quizás todos, no sé, se han cumplido hasta ahora. Pero de eso a tomarlo por el Profeta Isaías hay un abismo, ¿no crees? ¿Te parece normal que un tío hecho y derecho como tú se sienta estafado por MHdP si la III Guerra Mundial, empezando por la invasión de Irán, no estalla precisamente en agosto de 2012 y lo hace, por ejemplo, en julio de 2015?

Y no le discuto a Maldito, ¿vale? No vaya a ser que luego invadan Irán justo en agosto y quede yo como un mal compañero. Ni siquiera sé si dispone de alguna información privilegiada al respecto. Pero, en todo caso, hasta los planes del mismísimo Pentágono pueden cambiar según las circunstancias aprieten. Y hay elecciones en EEUU pronto... (Y ahora que lo pienso, quizás por eso vaticinó MHdP esa invasión antes de las elecciones, para hacer de Obama un héroe americano, vaya usted a saber.

De todos modos, Fino: Me parece que tienes un problema, amigo. Quizás debieras plantearte la posibilidad de buscar ayuda profesional.

Salud.

Anónimo .

Buen post, de lo mejorcito últimamente. No se comprenden los negativos. Son ganas de oponerse por tontería.

Al Sr. Fino querría matizarle que el capitalismo no es lo que él dice. Consumir a mansalva es una fase, ya veremos si la última- del capitalismo.

Don Lobo, si me lee, usted que sí acierta en las fechas con bastante puntería, ¿debo invertir en bolsa ahora o mejor me espero a la primavera que viene? Gracias. (Perdón por salirme del tema).

cacatúa .

Yo, como muchos auténticos músicos o artistas, no soy más que un neurótico-deficiente-discapacitado.
- Deficiente… por carecer, sin quejarme, de casi todo lo que mis congéneres desean/ambicionan (lo cual, quizás manifieste un cierto grado de incapacidad psíquica; no lo sé).
- Discapacitado… por la falta de aptitudes para adaptarme a éste mundo en el que me toca vivir.
- Neurótico… posiblemente –y dejando al margen predisposiciones-, como consecuencia de lo anterior.
Coram populo.
---------------------
Estas ideas me han sido sugeridas por el artículo actual. (Un clásico diría: “He sido inspirado por…”) Gracias, Rich.
Me encanta éste artículo. Gracias.
Saludos artístico-libertarios.
*Como se desprende de lo escrito… mis padres tendrían que haberme bautizado de nombre MODESTO.
¡FUTBOLEROS TODOS!: ¡¡CANTAD CONMIGO!!: ¡¡¡ESPAAAÑA!!! ¡Ohé, ohé, ohé!
Qué gane el mejor… y ¡¡SIN DOPING!! (Ni los jugadores, ni vosotros por/con el espectáculo)

Anónimo .

No solo Maldito. Aquí he leido a Mess y a comentaristas como Lobo o el Conde pronosticando la guerra en coincidencia con las elecciones. Pero me parece que el otoño es más oportuno que el verano, y Maldito va a fallar el penalti, mientras que los otros dos pitonisos no van a marrar el suyo.

Os queria preguntar, ¿qué pasó con el capitalismo? Que está más gordo que nunca, como un piojo cebado. No comparto vuestro optimismo.

Salutte

Anónimo .

¿En serio hay cuatro putos piojos picando negativo, de quince en total? ¿Nada más salir un nuevo post el 30% de los lectores ya tiran a dar?

Anónimo .

Y Rouco Putela calla... Venden España como los chulos a las putas. Es la simbiosis franquismo&capitalismo.

Anónimo .

http://30.media.tumblr.com/tumblr_krnzexyHuH1qa2x5uo1_500.jpg

Jojo, así visten y son los libeggales.La tragedia es que ganaran la guerrra estos infrahumanos.

Anónimo .

Caída del Imperio. Corrupción económica y escándalo que involucran putas. Igual resulta el Imperio USA que la antigua Roma.

Los grandes políticos son unos ignorantes en manos de los tecnócratas sinvergüenzas vendidos a la sinarquía financiera internacional, como Geithner, Bernanke, Draghi, Lagarde o, en la escala subhumana, MAFO.

El Sindicato del Crimen de Londres (la SFI) domina la FED a través de la FED de Nueva York. Es absolutamente conocido. Y de ahí salió Geithner para irse directo a la secretaría del Tesoro. Y domina el Congreso a través de las donaciones del Lobby judío y de la información privilegiada para gestionar el dinero propio de los congresistas. De esa manera se controla la Ley para hacerla contraria a la Justicia. Por eso la Policía trabaja para los banqueros, colabora con los cuerpos de seguridad mercenarios de estos, utilizan sus cámaras de seguridad y cien ilegalidades más.

Las empresas bancarias en peligro se limitan a recaudar dinero para el Presidente y su campaña. Y se acaban sus problemas.

Así funciona el Imperio en sus últimos estertores.

Anónimo .

Como si no pasara todo eso que dices desde hace cientos de años, anónimo 20.32. El imperio apestaba, estaba podrido, por eso se cae. A ver si os enterais de una puta vez. El SFI es el gusano que ataca a un cuerpo podrido. Si el cuerpo no estuviera podrido, no habría gusano que valiera. ¿Capici?

Y ahora me pongo el portátil delante del partido y me finjo intelectual y digo que yo no veo fútbol.

Félix Udivarri .

Y empieza el período en el que no esperamos ni un puto comentario por aquí. Final de la Eurocopa.

Anónimo, tienes razón. EEUU está muerto: el paro, la productividad, la financiación de la economía real, decrece, se raquitiza. Todo es dinero fácil, incluso con el proyecto de destruir la economía se puede hacer mucho dinero. Y en eso están los Blankfein, Corzine y Dimon: en ganar pasta aunque sea matando.

Salud.

The Good Shepherd .

Checking antes de pirarme a correr...Recuerden amigos: futbol-negocio = KK

Dicho lo cual: Forza Italia!!!!!

The Good Shepherd .

Gol amigos. Gol al paroooooo GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! acabamos de bajar un millon de parados. Oigo a los cafres en el estadio , donde ven el partido en una pantalla gigante pagada con el dinero de todos. De todos los que estan empadronados aqui , claro. No yo.

Anónimo .

JAJAJAJA, MUY BUENO. Un millón de parados menos. Nos hacen falta tres goles más, entonces. Porque tenemos cuatro millones de parados que necesitan trabajo.

G. García García .

¿Y los otros dos millones? ¿Son parados que no quieren trabajar o qué?

Paolo .

Cacatúa mañana si encuentro el manual simple que había hecho te lo cuelgo por aqui si me dan permiso

Paolo .

The Good Shepherd a correr ahora? madre mía,s i que odias el furbol jaaaj

cacatúa .

Anónimo de las 15:07 y Buen Pastor: Os agradezco vuestro interés-desinteresado. STOP. Me lo pensaré. STOP. ((Coño. Ya oigo cohetes y escucho campanas. ¿Ha marcado Hispanistán? ¿La santísima-madre-iglesia también se suma a la narcosis colectiva? Perdón, perdón: las campanas eran las horarias. Aunque tampoco me hubiese extrañado nada la otra posibilidad)).
Venga, majetes, gracias por todo y nos vemos.
*Es mi hora de cenar (ensalada 4 estaciones con tronquitos de mar; ¿apetece a alguien?). Aunque he de confesar –“yo pecador, me confieso a dios, padre…”- … que tengo tentaciones de ver un poco del encuentro. Y lo voy a hacer, que cojones, aunque luego me pase semana y media de penitencia flagelante por el pecado cometido. (Ya sabéis: La carne es débil… y la mía mucho más).
Saludos acráticos.

Agente X-9 .

Interesante artículo. a pesar de que se trata de un caso excepcional. Son artistas que no cobran en unos tiempos en que los lujos son imposibles. Pero sería trasladable a cualquier parado de larga duración norteamericano, aunque no produzca nada. Lo que es un acierto es la solución que plantea el autor: gravar con impuestos las transacciones especulativas, lo que desmontaría, por ejemplo, las compra ventas electrónicas de altísima frecuencia realizadas por ordenadores situados en Wall Street, como los que tienen Goldman Sachs y JPMorgan, entre otros. Los márgenes son tan cortos que desmontaría la operativa fraudulenta realizada mediante algoritmos automáticos. Sería la ruina total de la economía especulativa, que es un cáncer para el mundo.

Pero ¿quién le pone el cascabel al gatazo?

El Güebo Cósmiko .

Pues te has equivocado, Félix, aquí estamos. Aunque miremos de reojo el recuadro brillante y mágico que os dice que no somos unos mataos absolutos, unos mierdas en todo. Que podemos jugar al jürgol como campeones. Y soñar... ¿Y si pudiéramos hacer el resto de nosotros nuestros trabajos de cada día igual de bien que Iniesta o Xabi hacen el suyo? ¿Por qué no?

¡Pues porque hay que tomarse el trabajo en serio y HAY QUE ESTAR BIEN PAGADOS, hostias! Eso es todo.

¿O qué?

El lobo estepario .

Yo estaba viendo el partido, pero he dejado de hacerlo debido al vergonzoso uso patriotero de los medios (no digamos ya nada de esos planos de Rajoy y el que se quedará en Eterno Aspirante pegando brincos...) No, por ese aro no paso. Por cierto, el arbitraje estaba siendo parcial, favorable a España, incluyendo un penalti clarísimo no pitado al delantero africano de los italianos con 0-0 en el marcador.

Lo curioso es que cada jugador de la selección española (que no gana ninguna triple corona, simplemente repite título europeo: cuando gane dos mundiales seguidos, como Brasil, hablamos), cada jugador, digo, se embolsará como prima un dinero que equivale a lo que gana (que no ahorra) el español medio (70% de ellos) ¡a lo largo de... treinta años! Debe ser por eso que salieron a por todas, jaja.

Ya hablaremos del artículo (y responderemos a los que achacan la raíz de los males a la socialdemocracia).

- .

¿Os dais cuenta de que todos los hombres a los que criticáis son judíos? ¡Eso es antisemitismo, ¿o no?! Blankfein lo es, Dimon lo es, Geithner lo es, Bernanke lo es, Krugman lo es, Friedman lo es, Corzine lo es, etc, etc, etc. Sois antisemitas porque solo señaláis los delitos económicos de los pobres judíos. ¡Buscad a otros a los que criticar, pero no a los judíos! De hecho, esos judíos están generando mucha riqueza para los inversores avispados. ¿Por qué no? Si pueden tomar el dinero serían necios de no hacerlo. Cualquiera lo haría en su lugar.

El lobo estepario .

Soy español. ¡Hemos vuelto a ganar! Ya pueden subirme el IVA, hacerme pagar por usar la autovía, bajarme el sueldo, cargarse la sanidad y educación públicas... ¡Hemos vuelto a ganar! ¡Soy feliz, soy feliz!

"El sacrificio de los chicos de la Roja"... que se dedican a lo que les gusta y cobran un salario que ni Pelé hubiera soñado... El sacrificio de estos chicos, el esfuerzo, la "solidaridad", deben contagiarse al resto de la población. ¡Vamos, que de ésta salimos sacrificándonos!

Qué país de borregos, joder. Y todavía les cuelan que estos enanitos del tiqui-taca son el no va más. Emperazon a ver fútbol cuando les vendieron el rollo de la "Roja".

EDIT .

Joder, Lobo, ¡pues claro! No se puede esperar otra cosa de los chupópteros políticos españoles. Ellos no "hacen bien su trabajo" (como dice el Güebo Cósmico), a pesar de estar demasiado bien pagados. Así que se aprovechan de los que sí lo hacen.

Salud.

Homo acratensis .

Yo creo que se está haciendo un uso indebido de la palabra especulador, porque un especulador arriesga, pudiendo perder o ganar. Pero estos que nunca pueden perder... yo no los llamaría así.

Ya he sacado a pasear al chucho, he hecho checking y también me piro a correr.

Salud!!!

Anónimo .

No jodais que va a ganar Hispanistán. Les ha salido perfecta la jugada. Nos venden un éxito de cumbre, el éxito en la eurocopa y todos a veranear tranquilos y contentos. La verdad, señores, este es un país de pandereta. No me molesta que gane España pero no estoy ciego, esto se lleva vendiendo como alegría para todos y tal, y es de una irresponsabilidad inaudita.

Anónimo .

¿Y no decís nada de Jordi Alba corriendo como si tuviera un tubo de escape? ¿Les dieron un poco de poción después de lo cansados que se quedaron el otro día? Venga ya...

EDIT .

Efectivamente, el especulador no debe disponer de herramientas que implican movimientos de 5.000 millones de dólares o no hay valor bursátil o colateral que no se resienta y haga lo que le mandan: subir como un cohete si se trata de compras organizadas o caer como un plomo si se trata de ventas. Es así, y se nota. Por eso la economía productiva ha desaparecido prácticamente, excepto la de las empresas oligopolísticas, todas controladas por la SFI.

Saludos,

Biba .

Biba la rroja biba Ispanistan!!

cacatúa .

Edit y compañeros: Rectifico lo dicho: La muy-puta-y-santa-madre-iglesia si está colaborando con la narcosis del Pueblo. Lo digo porque ahora mismo está sonando un toque que ni es el correspondiente al horario ni hay festividad alguna que yo sepa.
Sin más comentarios. Qué cada cual saque sus propias conclusiones.
Salut i bona nit.

Félix Udivarri .

Hoy hay récord de lecturas, más de 5000. ¿Por qué, habiendo fútbol? Pues porque hoy hemos llegado a portada de meneame.net. ¿La razón de que hayamos llegado? Es obvia, tomando en cuenta que estamos allí baneados a base de votos negativos de los propios administradores con personajes zombies.

PERO HOY ESTABAN VIENDO EL FÚTBOL, así que no han controlado. Y claro, a portada, que es donde debiéramos estar con todos nuestros artículos si no manipularan los votos.

Así de claro es y así de claro lo decimos.

Salud.

Anónimo .

YO NO VI EL PARTIDO. Ya sabia que ganaría la "roja" Declaramos el fin de la crisis Española jajajjaja

CCLBZO

The Good Shepherd .

Que ascazo. las hordas de alienados celebrando que han acertado donde estaba la pelotita. Que ellos se creen que han acertado donde estaba. Madre mia , que pais de alienados/alucinados.

Anónimo .

4-0, ¡¡¡¡4-0!!!! ¿os pica, antiespañoels? jajajajaja, rascaros

Martín el Humano .

Los héroes de La Roja...

Que tributan las primas de la Eurocopa en Austria porque es a un tipo mucho más bajo que en España. Y se ahorran una pasta que, en otro caso, hubiera ido a parar a los españoles necesitados, parados o jodidos. Ya lo hicieron en la Eurocopa de 2008.

Esa es La Roja. Aplaudid, hispanistanos, aplaudid.

The Good Shepherd .

Anonimo , te van a subir el IVA , los transportes , te van a destruir la sanidad y educacion publica. tus derechos laborales van a volver , si no lo estan ya , al s. XIX. Te pica anti-humano , te pica? rascaOs. Imperativo , analfabeto cabezapelota.

Anónimo .

Estimado edit, si hay tantos lectores (70 ahora mismo), ¿por que no pones en portada alguno de los mejores posts de Mess o gente del estilo, y con los buenos comentaristas'??

The Good Shepherd .

Por cada gol un millon de parados menos. Ya solo quedan 2!!!!

Huffington Post .

Martín, dices la verdad, me dejas avergonzado:

Huffington Post:

"Yo soy español, pero tributo las primas de la Eurocopa en el extranjero".

http://www.huffingtonpost.es/2012/07/01/yo-soy-espanol-pero-tribu_n_1641177.html

¡Hijos de puta, no tenéis dignidad! Que os den por el culo. Nunca mais.

Huffington Post .

Yo soy español, español, español... ¿En serio? El grito de guerra que acompaña a las victorias de la selección española de fútbol no se corresponde, sin embargo, con la aportación de sus jugadores a su propio país. Los futbolistas de 'La Roja' podrán volver a librarse este año de tributar en España las primas por lograr la Eurocopa.

Tal y como han publicado varios medios de comunicación, los futbolistas quieren cobrar la prima por el título de manera íntegra embolsándose cada uno unos 300.000 euros, sin tributar nada en España, en donde rige un tipo del 52%. Sí tributarán en Polonia, donde el tipo es del 20%.

Este hecho fue denunciado por Izquierda Plural, a través de los diputados de ICV Joan Coscubiela y Laia Ortiz, quienes registraron una iniciativa en el Congreso para exigir que las tributasen íntegramente en España. ICV considera que 'La Roja' está "en los puestos de cabeza" en cuanto a primas.

La indignación se ha extendido a Internet, donde se han generado peticiones para que los futbolistas, no sólo tributen en España, sino que donen esas primas a fines sociales, "demostrando así que su amor patrio va mas allá del fútbol y que desean, igual que nosotros, levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con su país".

No es la primera vez que algo así ocurre. De hecho, es la tercera vez que la polémica se repite. Hace cuatro años, cuando España ganó la anterior Eurocopa, los futbolistas de cobraron cada uno 214.000 euros, y en aquella ocasión los impuestos se tributaron en Austria, lo que supuso que la tributación fuera del 20%, en lugar del 43% aplicable en España.

En ese caso, los futbolistas se aprovecharon de un convenio que España mantiene con Austria desde la dictadura de Franco, como explica el periodista Rubén Uría en su blog:

El artículo 18 del citado convenio, para evitar la doble imposición, reza así: "(...) las rentas obtenidas por los profesionales del espectáculo, tales como los artistas de teatro, cine, radiodifusión o televisión y los músicos, así como por los deportistas, por sus actividades personales en este concepto, sólo pueden someterse a imposición en el Estado contratante donde actúen (..)". Como la selección jugó todos sus partidos en suelo austriaco, la selección se aprovechó la existencia de ese artículo para no tener que declarar en España y ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Tras conquistar el Mundial de Sudáfrica en 2010, los futbolistas trataron de lograr que se les aplicase el convenio de doble imposición que el Gobierno tiene suscrito con Sudáfrica, que permitiría a cada jugador recibir su plus de 600.000 euros pagando un gravamen del 21%, frente al 43% español. Izquierda Unida denunció ante el Congreso este hecho.

EDIT .

Porque el enlace de menéame va directo al artículo. No pasa por la portada.

Gracias.

Salud.

Anónimo .

Jojo, como te jode que hayamos ganado, Lobo. No lo niegues, eres el espíritu de la contradicción. Si la gente se alegra por su país, tú te revuelves. Si consideras que nos venden a los alemanes, tú sales en defensa de España. No te hagas más el duro, hombre, que te pareces al Rick de "Casablanca". Alégrate y menea el esqueleto, que un poco de patriotismo deportivo no le hace daño a nadie. Tú y los demás, ostias, que os vais de revolucionarios y ibais por Italia solo por ir contra el príncipe y contra Rajoy. ¿Quien mezcla fútbol y política? Vosotros.

EDIT .

Pero bueno, ¡qué coño!, ¿qué cuesta probar? Tienes razón. Ahí va... ¡Gracias por la idea!

Fino .

D. Félix, tú si que estás pallá¡¡¡ con esa paranoia conspiranoica. Google te "vanea" meneame te "vanea"... tu sabes lo que te "vanea"? la estulticia del 99,99% que ahora mismo hace sonar el claxon y gritan desaforadamente creyendo que forman parte de ese mal llamado colectivo "la roja", como lo que son auténticos, borregos de los medios, te vanean.Pasan soberanamente de ti y de todo lo que no sea, pan y opio.
Te pedí opinión? no, lo entendiste mal, pedía comunicación con D. Maldito... tu o tu opinión me la trae al pairo.Y por cierto no me siento estafado por él, hasta agosto seguiré teniendo fe ciega en él, a pesar de estar "echo y derecho".
Lo del profesional... llegaste tarde, pero gracias.

Anónimo .

¡600.000 euros! por el mundial, cada uno. ¿Por qué no promocionan el fútbol de pibas y me ligo a un par?

Félix Udivarri .

Desgraciadamente, turd, es cierto. Lo he vivido en directo y menéame lo ha reconocido, acusándonos de mil cosas. El caso es que no quieren servir de amplificador a ideas que joderían a sus anunciantes, de los que viven la mar de bien. Mientras no se pusieron a trucar los votos colocamos una docena de artículos en portada de nmenéame. Y la reacción fue brutal.

¿No quieres creerlo? Bueno. A mí me da igual lo que creas, pavo. Tú mismo.

Salud.

EDIT .

Jajajaja, trollaco.

The Good Shepherd .

Estoy hasta el rabo de vuvuzelos , claxones y trolles a los que van a sablear mientras cantan el himno ese de ¨ninoninoooo ninononoooo¨.

Salud y Goles.

Anónimo .

Seis negativos al artículo. Me gustaría saber por qué, a qué se dedican los que han votado así y si tienen hijos que educar. Y otra cosa: si han visto el partido de la final de la Eurocopa.

Anónimo .

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA LA ROJA! ¡VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

El lobo estepario .

No, anónimo, no se trata de ser anti o pro. Se trata de que en ningún país, ni siquiera en los subdesarrollados, se hace un uso tan oportunista de un éxito deportivo desde el poder político.

La selección española de fútbol siempre ha sido un equipo duro de batir, y ahora ha encontrado un estilo propio. Bravo, enhorabuena. Pero, ¿qué es eso de incluirnos a todos en las celebraciones? ¿A qué vienes ese nacionalismo pueblerino?

Aparte de esto, de asociar el deporte al espíritu nacional, al modo FASCISTA, resulta que hace semanas que se está vendiendo desde los medios la participación de la selección en la Copa de Europa como una especie de "alivio", de "esperanza", etc. No se puede negar que hay una instrumentalización del deporte en medio de la sucesión de recortes. Mientras se pisotea, se cruje, al ciudadano, se tira del fútbol como opiáceo. De un negocio en el que los triunfadores involucrados se llevan por cabeza 450.000 euros (300.000 de la UEFA + 150.000 de la Federación Española), es decir, el equivalente a lo que cobra a lo largo de cuarenta años, ¡cuarenta años!, el español medio, que tal y como se ha publicado esta semana, representa al 70% de la población, con una nómina mensual de alrededor de 1.050 euros. ¡1.050 euros! Ni yo mismo, que he sido muy pesimista, sospechaba algo así.

Cuando los propios comentaristas, tanto de radio como televisión, dicen que "hoy hay que estar orgullosos de ser españoles", no debería hacer falta tener que explicar nada más: se promociona un patriotismo de tintes nacionalistas que a muchos, pero a muchos, a-mu-chos, nos repugna, y a la vez se intenta correr una cortina sobre los desmanes de una clase política vendida al poder financiero.

Quien en tales circunstancias insista en vender un éxito deportivo como algo que nos concierne a todos, o es un iluso, o un tonto, o un fascista de misal y correaje. ¿Me he explicado con claridad?

Anónimo .

http://www.cincodias.com/articulo/economia/ceoe-preve-llegar-millones-parados-reforma/20120503cdscdieco_6/

Anónimo .

http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/07/01/tremenda-preocupacion-por-la-situacion-economica-en-espana/

Anónimo .

Con el capitalismo no pasa nada, nada. Saldremos con esfuerzo. ¡Arriba esos ánimos!
¡YO SOY ESPAÑOOOOL, ESPAÑOOOOL, ESPAÑOOOOL!

homo acratensis .

Efectivamente Edit, ese poder de determinar los precios nunca lo mencionan los talibanes del libre mercado que ignoran descaradamente los supuestos en los que se han construido las teorías que usan de coartada (cuando las usan, que casi siempre, ni eso). Ni tiene lógica que aplaudan la concentración de empresas y mucho menos de "campeones nacionales" que lo que hacen es aplastar al consumidor. Pero no siempre las compras o ventas masivas tienen ese efecto: seguro que todos conocemos unos cuantos de esos casos en que se da la casualidad de que el accionista mayoritario ha vendido su participación dos o tres días antes de que se desplome el valor.

Como celebra la peña que la polloika nos va a poner el culo como un bebedero de patos.

Salud.

Santiago Herrera .

Grandioso texto. Y los comentarios, oportunos. El más duro, la noticia del Huffington Post. Parece mentira que los jugadores de la Roja no quieran tributar en España las primas que les otorgamos todos los españoles. El entrenador, del Bosque, es el funcionario del Estado bien pagado, por encima de cualquier político o funcionario. Y los jugadores actúan en la Eurocopa como funcionarios del Estado también. Hasta el más pobre parado ha pagado algo de esas primas, aunque solo sea en el IVA de lo que malcome. ¿Y que unos tipos que han cobrado 100 millones de pesetas en unos días no quieran siquiera tributar en el país al que representan y les paga el sueldo? No hay excusa, se me han caído a los pies. Me da igual si juegan bien. Por cierto: los italianos han donado todas sus primas a los damnificados por el terremoto del centro de Italia. No todos los PIGS son igual de pigs.
Triste.

EDIT .

Páginas hoy, 8.000. Menéame, jodidos, no nos censuréis más y nos leerá el mundo entero.

Salud.

The Good Shepherd .

Que gran post el de Santiago Herrera. Especialmente la parte de los italianos. Es una suerte que alguien nos recuerde que no todos los PIIGS son igual de PIGS. El PIG español es un PIG de pata negra , iberico , como su nombre indica. Denominacion de origen. Un señor zerdo , vamos.

The Good Shepherd .

http://futbol.as.com/futbol/2012/07/01/eurocopa/1341177319_950447.html ---> ¨Hemos dado un rato de felicidad a toda España ¨ dice el colega... Joder entonces eso significa que yo no soy parte de Hezpaña... a lo mejor hasta saco algo en claro de toda esta farsa.

The Good Shepherd .

Joder no habeis dejado Edit esta nochee????? Con las ganas que tengo de despellejar cabezapelotas.

Paolo .

Mas gente que cree debemos salir del euro

http://canarias-semanal.com/not/3169/_espana_no_tiene_opcion__debe_salir_del_euro_/

Paolo .

Buenos dias, esto es para cacatúa, si se incumple norma alguno borradlo por favor
bambinillo6arrobayahoopuntoes escribeme ahí y te envio el manual de wifiway y ayuda basica

Un saludo

Anónimo .

En el artículo no se habla de capitalismo, simplemente se describen los asaltos al poder público de las grandes corporaciones. Eso no es capitalismo. La premisa fundamental es la libertad de mercado y los grandes no la quieren cumplir: sólo buscan, nada menos, que ventajas al amparo del poder gubernamental.

Libertad de mercado y libertad individual del consumidor: sobre esas dos premisas el ciudadano recibe mejores productos y mas económicos.

littlemore .

Es curioso que el artista articulista después de decir verdades como puños se declare socialista sólo porque su instinto de supervivencia lo haya llevado a solicitar ayudas públicas. Y que les endilgue a los liberales y a la gente de derechas que nada tienen que ver con que exista una banda de criminales que se ha apoderado de las finanzas internacionales la culpa de apoyar a políticos que aplican medidas financieras como las puestas en marcha por...Clinton.
Nada mejor que eso define lo inútil de adjudicarle a alguna ideología lo que está sucediendo con el crédito y la banca. ¿Sirve de algo llamar socialdemócrata a ZP y liberal a Rajoy si ambos sirven los intereses del SFI y es difícil saber quién ha legislado más a favor de la banca? ¿Si es evidente que ninguno ha recortado donde había que hacerlo para que nuestro país no estuviera a merced de los titulares de la deuda pública?
Y luego no veo tampoco por qué cebarse tanto en los futbolistas. Hacen con su dinero lo mismo que haríais vosotros en su situación, beneficiarse de la legislación que le sea más favorable, contratando para ello a profesionales que les permiten centrarse en lo que mejor saben hacer. Creo que sin los excesos que se ven por la calle, es lícito celebrar el triunfo en una competición deportiva y que es bueno que se demuestre que en España todo no se hace mal.
Para llegar a conseguir algo como lo que ha hecho nuestra selección es preciso el duro trabajo de muchos jóvenes que mucho antes de saber que podrán dedicarse profesionalmente a eso y alcanzar un estatus de primerísimo nivel se sacrifican muchísimo dejando atrás a sus familias e internándose en centros de alto rendimiento donde a costa de dejar en el tintero muchas facetas de las que enriquecen a las demás personas a nivel humano, se dedican intensivamente a ser los mejores en su disciplina. Pensad que como en el fútbol se manejan las cantidades que decís, mucho joven sin futuro y con talento para eso con ayuda de algún padre observador que promueve ese don comienza una larga carrera que tal vez sí y tal vez no un buen día lo llevará a agarrar una copa que apenas podrá celebrar un par de días porque a la vuelta de la esquina es vuelta a empezar. Como todo el mundo, claro, por eso creo yo que hay que enorgullecerse de que en este país alguien salga de la mediocridad y triunfe en lo que sea.
Yo al menos me alegro un montón. No he estado tirando cohetes toda la noche, pero me alegro y disfruté muchísimo viendo el partido como supongo que lo haría cualquiera neutral al que guste ese hermoso deporte que sigue siendo el fútbol. Lo del uso partidista...pues yo escuché a Rajoy hablar con Sara Carbonero y a mí me parece que es difícil dar con la tecla, también se le censuraría no estar ahí y ayer al menos yo pude percibir que este hombre que está al frente de la nave no es mal tipo, lo cual me lo pone mucho peor, porque lo que está haciendo y lo que está mintiendo me lleva a pensar que es imposible que algún día nos gobierne alguien que esté a la altura de lo que merecen personas que trabajan por la excelencia, como los futbolistas. Si alguien observa a Del Bosque o a Xavi y no ve ningún comportamiento digno de ser admirado e incluso imitado sólo porque deja en manos de buenos asesores el asunto del dinero del que deberán vivir los suyos cuando nadie les recuerde, si opináis que sus asesores no gastan dinero en España sólo porque tributan lo menos que pueden legalmente, pues más que ser yo un liberal creo que directamente estoy muy desubicado entrando aquí a opinar donde sólo puedo hacer indignaros.

littlemore .

Totalmente de acuerdo con 09:48.
La política de subvencionar sistemáticamente al ciudadano y a las empresas lleva a dislates como la miseria generalizada que hace depender de subvenciones a gente perfectamente capacitada para trabajar y pagar impuestos con que ayudar a quien realmente lo necesita y a que las empresas beneficiarias se enriquezcan en base a esa miseria a la que llevan a la gente, véase las subvenciones a las empresas energéticas, cosa curiosa, antes públicas, y más curiosa todavía, regaladas a políticos para que contraten a políticos pagados generosamente por hacer nada útil.
Si alguien dice que las subidas del recibo de la luz se deben a alguna política liberal o neoliberal es que no tiene ni puta idea de economía, por más que cuando el PP está en el poder siga ocurriendo exactamente igual.
Yo acepto cualquier crítica por haber votado al PP siendo liberal, de lo que me río es que se me critique por ser liberal cuando el liberalismo es culpable de lo que tenemos, porque jamás he visto en España ni un sólo mercado ni sector productivo donde se apliquen postulados liberales. Absolutamente todo está intervenido y mediatizado por los políticos y los burócratas al más puro estilo URSS. (¿Que la URSS tampoco era socialista? ¿Que el PSOE tampoco lo es? Ahí ya empezaremos a ponernos de acuerdo).

Anónimo .

Qué gracia tiene el Littlemore este, el borrego este. Ve a Rajoy sonriente y "ya no es mal tipo". Para gente como Littlemore sonríen los políticos, y cogen niños en brazos, y nos hablan de sus hobbys y de las cosas que soñaban de jóvenes. No insulto, asi que no me censuren. Este señor, Littlemore, lo defino: es un borrego español. Qué vamos a esperar de un país donde como bien ha señalado Lobo las dos terceras partes de los que todavía trabajan cobran 1000 euros al mes. Este es un país que o lo cambiamos de arriba a abajo o seremos defitinivamente indignos.

Anónimo .

casi medio millón de euros por cabeza por ganar la Euro, y ni siquiera quieren tributar aquí, ¡QUE OS DEN POR CULO, FUTBOLISTAS DE LA ROJA!

Anónimo .

EUROSTAT: PARO EN ESPAÑA: 24.6%

CON UN ÉXITO DEPORTIVO EN TIEMPOS COMO ESTOS SE CONSUELAN LOS TONTOS

littlemore .

Otro valiente...yo no he dicho que Rajoy sea buen tipo porque sonría, payaso de mierda.
Por esa regla de tres lo sería ZP mucho más que él. La sonrisa de ZP era la típica del gilipollas que no sabe qué cara poner y como eso sucedía a menudo siempre sonreía. Ahí lo tienes sonriendo cuando varios meses después de haber perdido las elecciones (ah no, las perdió Rubalcaba, pero él sí que se las ganó a Aznar) asiste a una conferencia patética y lo abuchean. Alguien que sonríe ante algo así o es imbécil o un provocador.
Cuando Rajoy sonríe es sonrisa de bobo. Yo no creo que sea ningún bobo, pero eso es lo que me transmite su sonrisa. Ayer en la entrevista no sonrió. Yo dije que era un buen tipo porque nunca provoca innecesariamente sino que sabe dar la imagen de que le preocupa la situación del país. Yo creo que le preocupa, otra cosa es que haga algo útil para resolver eso o justo lo contrario y otra cosa es que lo creas tú, pero a mí alguien que me insulta anónimamente porque yo he criticado su afán mercantilista cuando entra con nick o porque opino lo contrario de lo que él opina ahora me la suda. QUE TE DEN POR EL CULO MARICÓN DE MIERDA

littlemore .

Paro en Andalucía: 50% (fuente: cualquiera que no sea un ente que obtiene su información imponiendo multas coercitivas a quien no la quiere suministrar). El que se indigna por un partido de fútbol como si con eso le fueran a robar menos los políticos de su comunidad autónoma y opina que sus semejantes que sí disfrutan de un espectáculo se consuelan de sus desgracias, siendo el paro sólo una de ellas, es un MALNACIDO

Anónimo .

Este capitalismo del que os quejais es un capitalismo DIRIJIDO por el estado.Es el "socialismo perfecto" .El estado planifica,destruye la economia y esquilma a la poblacion otorgando privilegios a bancos y empresas que luego le sostienen.
Mientras una marea de gente mareada por tragarse las consignas caducadas pide mas control,mas estado y sus deseos se cumplen;el estado cada dia es mas grande, mas inutil y con mas gasto.Ya casi no llega a tener suelto para las limosnillas que repartia.
El dia que seais capaces de quitaros las anteojeras para verle la cara al monstruo,sera tarde se habra convertido en la tirania mas perfecta y eficiente que vieron los tiempos

Martín el Humano .

"Es curioso que el artista articulista después de decir verdades como puños se declare socialista sólo porque su instinto de supervivencia lo haya llevado a solicitar ayudas públicas".

Oye, ¿dónde se declara el escritor/pintor socialista? En ninguna parte. Precisamente lo que dice es que los derechones como tú le llamáis socialista por no avergonzarse de recibir unas subvenciones que piensa él que se merece.

La mejor idea del texto es que le echáis la culpa de la crisis a los únicos que producimos cosas reales. Mientras que a los que destruyen la economía con la especulación los tenéis por héroes. Y que la solución es gravar las transacciones financieras.

Y es la verdad, Littlemore, te guste o no te guste.

Salud.

Anónimo .

Bueno... lo que faltaba leer. Me encanta esta frase:
"No hay manera de poner un precio al placer que las personas puedan sentir al ver mis pinturas, o el que reciben al leer mis escritos. No hay forma de valorar al ciego Billy tocando el piano en el hogar de ancianos, haciendo a algunos lisiados mayores felices por un par de horas."

Como que no hay manera de poner precio a una pintura o a un libro?? Si hay gente que le interesa un libro, lo comprara, o ira a ver el recital o pagara en una sala de exposiciones para ver las pinturas. Si, por contrario NO hay gente interesada en eso, sera porque tus escritos, tus cuadros o tus canciones no son tan buenas como crees, o lo son pero para un grupo de gente (un mercado) reducido. O a lo mejor es porque no te estas promocionando bien, o por muchos otros motivos...

Que es el estado el que te tiene que dar de comer (o sea yo y todos los demas ciudadanos), sera porque lo que estas ofreciendo a la sociedad (tu arte), no es tan bueno ni inspira tanto como vos te crees.
Si yo mañana me pongo a producir cualquier producto (el arte es un producto como cualquier otro), y la gente no me lo compra, ¿tambien podria hecharle la culpa a la sociedad o al capitalismo? ¿No deberia mirar lo que estoy ofreciendo y pensar porque la gente no lo esta comprando? ¿Puede ser que lo que me guste a mi, no es compartido por un mercado lo suficientemente grande como para que sea rentable producirlo y deberia dedicarme a otra cosa?

El pensar que lo que uno hace es algo espectacular y que fracasa solo porque "las grandes empresas" o "el mercado" o "el capitalismo" pervierten a la sociedad o algo asi, esta olvidando para quien esta produciendo, que es sus consumidores. Y si no tenes consumidores, el problema esta en vos y en tu producto, no en el sistema.

En fin, a ver si se dan cuenta que el estado no deberia estar para darte comida, ni trabajo, ni vivienda, porque el estado no es tu padre. El estado deberia estar para proteger tu libertad y tus pertenencias de otras personas que intenten quitartelas, nada mas.

Anónimo .

DiriGido con G, no con J, liberaloide ignorante.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4088391/07/12/Salarios-en-Grecia-se-redujeron-un-50-desde-2009-segun-estimacion-sindical.html

Leed el 2º comentario a pie de página, y pensad.

Martín el Humano .

Borrico: Lo que dice el articulista es que no hay manera (de valorar al ciego Billy tocando el piano) en estas circunstancias de escasez en las que todo se mide por la rentabilidad que produce. Mira que eres borrico, a ver si aprendes a leer. O por lo menos, ya que parece que entiendes tanto de música, rebuzna en sol mayor.

Borrico.

Anónimo .

Argentino, no tienes puta idea, vete con Menem a estafar a los polinesios, que son de los pocos inocentes que quedan. Neocon HDGP.

Anónimo .

Muxo antiespañol por aquí.

littlemore .

Martín, la trampa de que impongan una tasa a las transacciones financieras es la misma que la de los impuestos sobre la renta que nuestros políticos progres llaman progresivos y que sólo pagan los mileuristas y los empresarios tacaños que no quieren pagar a un asesor que les monte una sociedad y están demasiado ocupados para montarla ellos.
Esa trampa es que cuando te obstaculicen del todo que muevas el dinero en efectivo -ahora se limitan a cantidades superiores a 2.500 € y a transacciones comerciales, pero muy pronto tomarán carrerilla y será delincuente quien mueva dinero en efectivo para cualquier fin-, no tendrás más huevos que pagar la burrada de comisiones que quieran cada vez que compres pan con la tarjeta. La llamada tasa Tobin que tanto le gusta a Hollande y a quien todavía no se entera de que no es sino un ZP afrancesado y menos bobalicón que tiene de progre lo que yo de progre -puede que menos- será trasladada ipso facto a quienes recae todo lo demás, o sea, tú, yo y el otro y el de la moto si no es de lujo.

Si no no tienes más que preguntarle a cualquier empresario a cuánto han ascendido sus costes financieros y en comisiones bancarias desde que es notorio que nuestros bancos y cajas son lo que siempre han sido: cuevas de ladrones de tercera fila. Quien pagaba 7 € trimestrales pasó a pagar 70 y gente que tiene cientos de miles en la cuenta ve cómo le sangran a comisiones porque mueve mucho la cuenta, como si a la niña que mecaniza los movimientos por las tardes a cambio de 600 euros le subieran el sueldo por eso o regasen la cuenta por las noches.
Estáis muy equivocados. Esto que voy a decir os va a sonar a barbaridad, pero si suprimieran TODOS los impuestos sobre la renta de las personas físicas y prohibieran las sociedades mercantiles, nadaríamos en la abundancia y por cada pobre habría tres ricos que le comprarían casa y le pagarían la comida hasta que encontrara trabajo.
Los impuestos sobre la renta que sólo pagan los modestos, especialmente los que sangran a quienes prosperan, hunden las economías y favorecen la picaresca y la insolidaridad.
Ahora os escandalizáis de que Xavi no quiera pagar la mitad de lo que gana para que se lo gasten políticos corruptos como Griñán -pongo ejemplo del PSOE que es lo que sufro, poned el que queráis-. Me parece injusto. Iniesta nació en Fuente Albilla (Albacete). De pequeño se encerró en la Masía y sólo sabe jugar al fútbol. Lo demás será a costa de muchos sacrificios porque el fútbol a su nivel no da para mucho más. Cuando tenga 30 jugará igual, pero le preguntarán si estará en el próximo Mundial. Él sentirá que sí, pero no puede saber si una lesión truncará su carrera. En escasos diez años ganará mucho dinero y en España le gravarían al 50%. Yo gano mucho menos, pero la proporción en la que pago también es mucho menos y lo haré en más tiempo. Por supuesto que en lo profesional me cambio por él, pero estoy seguro de que quien es capaz de costear la operación de un compañero de profesión se hace cargo de sus familiares -gente modesta que a lo mejor no tiene para la hipoteca-. Si además de eso hace feliz a gente que no le conoce, no veo dónde está el delito. Hace por evitar sus impuestos lo que yo mismo haría o me reprocharía ser tan tonto de no hacer. Y además es legal y paga un buen dinero para que se lo hagan a gente que se dedica a ello con títulos legales y pagando impuestos en alguna parte. ¿Cuál es el delito?
¿Aquí todos os aseguráis de que pagan por vuestro trabajo todo lo que preceptúa la Seguridad Social? ¿Nunca habéis hecho pagos en B? ¿Pagáis en la comunidad de vecinos todo con factura? ¿De veras? Pues vaya ácratas estáis hechos...

INSUMISIÓN FISCAL

Crónicas. .

para anónimo 02/07/12 15:00 escucha mis audios y mis intervenciones en tv. y en punto radio protagonistas y lo verásEso pasa que este Estado Español no sirve ni para defender las propiedades de las gentes que te las quieren quitar, el régimen español es un fracaso, un abuso de poder que usan los amigos de lo ageno, un lugar donde no se protege ni la vida ni la propiedad, eso es EspañaE
Estas intervenciones mias ante la radio duran tres minutos y lo explico muy bien

oiga este video con documentación que aporto en youtube que en tres minutos lo explico muy bien ante Luis del Olmo de puntoradio
http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg

t este otro audio ante luis del olmo que es del dia en que luis del olmo estaba en ponferrada, empieza hablando y en siete segundos me pone a mi
http://soundcloud.com/ramiro-herrero/ldenunciaroboyusurpacionesl

y este otro audio mio ante la periodista Esther Pedraza http://soundcloud.com/ramiro-herrero/espa-a-protege-usurpadores-y

Vea estos videos de Tv en los que yo salgo, sobre la negación de asistencia médica a mi padre en Television española ante Manuel jimenez con documentacion http://www.youtube.com/watch?v=TSqBnD0X7Ig&feature=endscreen&NR=1 y en Antena 3 ante la peridista Ana Rosa Quintana
http://www.youtube.com/watch?v=s1mTGvGhw4Q&feature=related

Sin más esperando sus noticias me despido de usted esperando de todo corazón que me pueda defender ante este ultraje que está sufriendo mi familia a manos de presuntos corruptos. un Saludo de Ramiro Herrero Parra C/ Santiago nº 24-4º Izqd Aranda de Duero 09400 (Burgos) Telefono 947 50 93 04

Peseteros en calzón corto: ¡Fuera de España! .

Antiespañoles son los jugadores y técnicos de la Selección Española, que tributan en Polonia para pagar menos impuestos, sin acordarse de que han sido los españoles los que les hemos pagado las primas. Y mientras, a los viejos, a los que les ha costado una media de 70 pesetas las primas de los seleccionados de oro, les empiezan a cobrar el copago hoy mismo.

Hijos de puta.

directorio de enlaces .

Muy bueno el articulo, me ha encantado.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos