La Sociedad Estamental, 2019



¿Es o no es verdad que la hacienda pública es y se comporta como un depredador de las clases medias? Esto hay que precisarlo, hay mucha clase media extractiva que vive del dinero público. La clase media se paga sus propias prestaciones sociales y los ricos pagan las prestaciones sociales de los pobres. Ricos que no consumen servicios públicos -van a colegios, hospitales privados...- y pagan un dineral. Son sujetos fiscales por los que las haciendas públicas pelean, con razón. Gentes con mucha movilidad, que lo mismo viven aquí que en Suiza, Mónaco, Andorra o el País Vasco. Y a los que hay que cuidar y atraer si no se quiere descapitalizar un país. La lucha de clases de la sociedad moderna no es entre patrones y obreros, sino entre administradores y administrados. Dejemos ya disfrazar la envidia de ideología. A obreros y empresarios la administración les roba exactamente igual. En realidad, mucho más a los empresarios, por razones obvias.

La superclase: "Los votantes de izquierda son las clases medias ilustradas, no los obreros" Alberto Garzón Izquierda Unida, (El Mundo, entrevista 21 oct.2017)

Para calificar una sociedad necesitamos saber quién manda y para quién manda, pero lo cierto es que carecemos de una teoría y de un vocabulario que describan de forma fidedigna nuestra estructura social. Y así ¿cómo vamos a actualizarla?

El poder ha creado una madeja de palabrería descomunal que hace muy difícil desenmascararlo. Sin ir más lejos, la lucha de clases tiene tanta publicidad porque es inocua. Marx está siendo utilizado de forma tramposa. En Estados Unidos, por primera vez, en el año 1956, los empleados y funcionarios superaron en número a los trabajadores fabriles que realizaban trabajos repetitivos en una cadena de montaje. Fue la primera señal de que el sistema de producción estaba cambiando, de que estábamos pasando de una economía industrial basada en la mano de obra y las materías primas a otra basada en los servicios, el conocimiento y la creatividad.

La teoría marxista de las clases sociales, tan apropiada al comienzo de la industrialización, utiliza hoy conceptos obsoletos para radiografiar la sociedad. El análisis marxista aplicado a la sociedad actúal sirve para camuflar la realidad del poder. La sociedad española no está separada en proletarios y capitalistas –o ricos y pobre, que es lo que al final entiende la gente por clases- ya no es la posición dentro de la cadena de producción la que decide la pertenencia a una clase. La estratificiación actual no depende de los factores de producción (proletarios-empresarios, campesinado-terratenientes) sino del reparto del excedente. El enfrentamiento de hoy es el de siempre -desde que con la agricultura surgió el excedente y, con la gestión del excedente, la sociedad- el enfrentamiento entre extractivos y productivos. Pero no sabemos identificar a cada uno porque el poder juega al despiste para protegerse.

Actualmente es la proximidad y el acceso al dinero público, principal forma de distribución del excedente, lo que caracteriza los nuevos compartimentos sociales. Marx no profundizó en el papel de la burocracia como clase, pero está claro que en la actualidad, la administración y sus satélites han desplazado del poder a la clase que se definía por su posición de superioridad en la cadena de producción industrial, a los empresarios.

La oligarquía administrativa y sus satélites forman una clase social que nada tiene que ver con el proletariado ni el capital, una clase social invisible que parasita a ambos y a la que nadie denuncia. Y no son solo los funcionarios o las diversas formas que tiene la administración de relacionarse con quienes emplea, también entran en esta categoría los sindicatos o las ONG subvencionadas, los empresarios que tienen contratos garantizados con la administración o que disfrutan de sus concesiones o los directivos y tecnócratas de los grandes oligopolios estratégicos, empresas con sede en País Vasco y Cataluña, que compran su rentabilidad a golpe de influencia política, los proveedores estas empresas dependientes de la administración central y, por supuesto, las dos regiones donde tienen su domicilio fiscal financiando a los dos nacionalismos periféricos establecidos en estas dos regiones extractivas. La paradoja del centralismo español es que siempre ha significado privilegios para las provincias forales y Cataluña.

Vivimos, en rigor, en un nuevo feudalismo con una elite multiforme, un feudalismo en régimen de cooperativa obsesionado con la extracción de la plusvalía a través de los impuestos y el mantenimiento del statu quo de sus miembros. La lucha de clases de una sociedad moderna no es entre patrones y obreros, sino entre administradores y administrados. Esta es la gran diferencia social del siglo XXI. Hemos terminado reproduciendo la sociedad estamental, con el señor feudal sustituido por una hidra despersonalizada que se camufla para no ser desenmascarada.

La casta administrativa es una clase extractiva cuyo instrumento es el Estado. Un Estado extractivo explota con sus impuestos a toda la ciudadanía, lo hace de una manera más abusiva y entrometida que el más explotador de los empresarios. Y ni siquiera tiene la etiqueta de abusón. De hecho, tiene la paradójica etiqueta de generoso comunitarista. Es el engañabobos perfecto. Siempre han existido los gorrones, pero en estos tiempos los parásitos se disfrazan de idealistas. El sector público es un cortijo privado, cuando te dicen que es tuyo están insultando tu inteligencia. El mayor engaño es decir que lo público es del pueblo.¿Sientes que es tuyo? ¿Lo sientes tuyo cuando padeces la estatalización desenfrenada del día a día, cuando el Estado se entromete para controlar hasta los aspectos más insignificantes de tu vida con su caprichosa ingeniería social o étnica? ¿Cuando te tienen horas en una cola tras una ventanilla para pedirte un impreso irrelevante? ¿Cuando se inventan todo tipo de organizaciones paralelas donde colocar a sus afines, cuando te retienen tu sueldo para incrementar el presupuesto de cualquiera de sus ineficientes departamentos…?

A nuestros pícaros se les reconoce por proclamar en público su buena intención, su idealismo, su carácter altruista y su compromiso con el bien de los demás. Pero no son más que cortinas de humo para aprovecharse de la buena voluntad de los bienintencionados. Lo que siempre habíamos sabido, en el sistema social pijoprogre el buenismo es una forma de picaresca de lo trepas.

No existe mayor burla al marxismo que la de que unos tipos sin precariedad laboral, que viven sin la principal incertidumbre (saber de qué va a vivir uno pasado mañana), contratados de por vida, con un buen sueldo extractivo y unas condiciones laborales envidiables se autodenominen proletarios, sujetos de la historia y se nos presenten como la personificación de lo comunitario. Pero si hasta desarrollan los mismos vicios que los hijos de los millonarios y los rentistas: Se deprimen, se agarran bajas eternas, se vuelcan en sus aficiones que nada tienen que ver con su actividad diaria.

No todos lo son, pero hay mucho extractivo en la administración y en sus órbitas. Presupuestos desmesurados para organismos obsoletos e inoperantes como las mastodónticas televisiones públicas en las que alternan audiencias insignificantes con presentadores de sueldos infladísimos. Universidades Públicas donde hay demasiado profesor sin vocación enseñando programas anticuados porque no les da la gana reciclarse. Los sindicatos de profesores y la burocracia educativa bloquean cualquier innovación que los alumnos y el mercado propongan. Hacen perder el tiempo a los estudiantes que cuando se integran en el mercado de trabajo han de hacerlo como becarios para aprender de verdad lo que estos gandules no les han enseñado, con los enormes costes colectivos y de competitividad que esto supone. Además, sus métodos memorísticos, que buscan estandarizar los comportamientos demandandados por la ya prácticamente inexistente sociedad fabril, matan el talento y destruyen el factor más importante en la sociedad de la imaginación: la creatividad. La educativa es la institución más privilegiada, anquilosada y desincronizada con los tiempos de globalización. Eso sí, para mantener sus privilegios estamentales, señalar falsos culpables y jugar a revolucionarios engañando a lo más dócil de su alumnado se las pintan solos.

Mucho político comprando toda clase de medios de comunicación con propaganda institucional. Mucho organismo simbólico que vive de investigar y publicar insustancialidades, mucho personal robapañales en la sanidad, mucho médico trabajando también en la privada, mucho funcionario defensor de lo público que corre a Muface, un seguro médico privado… mucha “corrupción legal”, aunque no la llamemos así. Y ésta es la batalla y el mayor riesgo para la competitividad de nuestras empresas y del Estado del Bienestar.

En fin, que Marx está obsoleto, o lo está su simplificación, al menos. Porque en El Capital III también subrayó que la característica principal de todo sistema social, el factor decisivo depende siempre de las relaciones sociales reales, sobre todo por la forma de apropiación de la plusvalía del trabajo. Según él, la apropiación y reparto del producto excedente es lo que caracteriza a una sociedad y permite calificarla: “La forma económica específica en que se arranca al productor directo el trabajo sobrante no retribuido determina la relación de señorío y servidumbre tal como brota directamente de la producción y repercute, a su vez, de un modo determinante sobre ella. Y esto sirve luego de base a toda la estructura de la comunidad económica, derivada a su vez de las relaciones de producción y con ello, al mismo tiempo, su forma política específica.”

Ya no es el capitalista el que se apropia de la plusvalía, sino la administración con sus impuestos. Y esto es, según Marx, lo que caracteriza a una sociedad, la forma económica según la cual hay que definirla, lo que “determina la relación de señorío y servidumbre”. Y actualmente es la administración la que decide arbitrariamente por medio de favores y privilegios la creación de ciudadanos de primera, segunda o tercera pero, en rigor, no son clases sociales, son estamentos.

BENJAMINGRULLO


NOTAS: La gente no sabe lo que es la "sociedad estamental". Aquí se explicó, pero se olvida más deprisa que se aprende. La sociedad estamental es un concepto medieval y feudal. La sociedad estaba dividida en estamentos o grupos sociales a los que se accedía por razón de nacimiento. El clero y la nobleza eran estamentos. Los gremios de artesanos eran estamentos. Hoy día son estamentos los funcionarios, los militares, la casta política, la nobleza, el clero, los sindicatos, los partidos, las ONGs subvencionadas, LGTBI, el IBEX35, etc.


39 COMENTARIOS:

EDIT .

El punto de vista es importante en un análisis. Aquí ya se habló de que España estaba organizada en estamentos, era una sociedad estamental, y se explicó para Cataluña:



El golpismo catalán y el éxito de Vox: dos bestias que abrevan juntas

EDIT .

El artículo es de Miguel Uña de Quintana. Vale la pena releerlo.

Si la verdad molesta, llámala mentira .

Este blog va más lento que un caracol ligando a una caracola. Pero reconozco que sin el supermierda y el cuñao esto es gloria.

Bueno, al grano: España es una sociedad posdictatorial. Un estado corporativo que se ha reconvertido en estamental, claro, porque ya lo era con Franco. Gremios, colegios profesionales, funcionarios, mutuas, sectas, iglesia, órdenes, mafias y grupos de presión de maricones, lesbianas e injertos varios. La mierda estamental es lo que le conviene a la mafia sionista que quiere dominar el mundo y lo está consiguiendo con su dinero falso que todos adoran como si fuera oro puro.
Aquí, el que no pertenece a un estamento está más jodido que la Loles. Lo mejor es opositar de joven y vivir del momio toda tu vida. No es divertido, pero se vive bien. Porque lo que es emprender y jugrse las castañas cada día no puede hacerse, vas directo a estrellarte contra el paer.
Todos diagnosticamos y creemos entenderlo todo, pero no nos mueve ni dios. Porque todos estamos deseando que nos resuelvan los problemas sin dar palo al agua. Yo, el primero.

el Blues .

Muy bueno el artículo, efectivamente es el estado lo que se persigue, donde está el parné, por eso los "nacionalismos" catalán y vasco no quieren ni hablan de una Nación sino lo que quieren es un Estado (Estado libre asociado, Estado Catalán, federar en miniestados) es la casta funcionarial, desde el funcionario de ventanilla hasta el Jefe de Estado, la que busca su chiringuito particular donde meter mano, el nuevo patrono. Ya sabemos donde está el enemigo, gracias.

Muy bueno

G. Muñárriz .

O sea, Que Benjamingrullo se fía del criterio de acratas.net, de sus miembros y sus comentaristas para criticar y comentar lo que será su futuro libro. Pues me parece un acto de valentía.

Pues ahí voy:

La teroría marxista de la plusvalía no parece criticarla el articulista. Simplemente dice que quien se apropia de ella en su mayor parte es el Estado y sus colgajos.

No. La teoría de la plusvalía es falsa. Marx no tenía ni puta idea y, de hecho, supo que se equivocaba antes de su muerte. Creó una teoría para justificar el Comunismo. Punto. Y cuando no encajaba, la metía a martillazos. Porque el capital arriesga y a veces pierde, mientras que el trabajador curra y cobra, obteniendo su parte el día del cobro. El capital tiene que esperar a vender y cobrar, por un beneficio esperable.

Otra cosa distinta son las situaciones de oligopolio o de contubernio entre el Estado y sus antiguas empresas nacionales, a cuyos accionistas mima hasta la prevaricación. Otra cosa es el IBEX, al que ayuda porque está muerto, los beneficios que reparten son comiéndose los activos de las empresas, igual que el propio Estado que se financia del crédito internacional europeo.

En esa parte, Benjamín Grullo tiene razón. La española es una sociedad estamental con un 90% de menestrales que trabajan por el sustento.

Espero que te guste el comentario. Pregunta si quieres.

G. Muñárriz .

Hay algo en el artículo anterior, del que habéis pasado página demasiado rápido, que es clave: El futuro es la subvención para el consumo, pero no a los empresarios, sino a los consumidores. Para que el progreso no se detenga.

El Capital bastante tiene con sostenerse e invertir en negocios punteros. Pero sin clientes, no sirve el capital. Los bancos no funcionan porque está quebrados.

De modo que el papel de los bancos centrales, FED y BCE, es subvencionar el consumo. Inyectar dinero a través del paro y las subvenciones hasta derivar en la Renta Básica. Y esa es la misión de los estados en el futuro: repartir no de los impuestos, que no son suficientes para tanta subvención, paro, jubilaciones y momios, sino del dinero que le llegará siempre de los bancos centrales para resolver el problema del capitalismo.

El futuro está descrito perfectamente por el Porquero.

G. Muñárriz .

El futuro en un neo-marxismo extraño. En vez de precios políticos (COMECON) y cartilla de racionamiento, Renta Básica y capitalismo de élites, que son como la nueva Nomenklatura del Globo. Son los desprepuciados, para más señas, como ya lo han sido siempre en el Capitalismo y en la URSS.

Hala, Benjamingrullo, apunta.

G. Muñárriz .

Lo de la nueva Nomenklatura es un comentario de Gaznápirez lúcido, lúcido. Léelo, Benjamingrullo. Tiene sustancia. Todos los últimos artículos están sembrados de realidades y de buenas ideas. Al loro.

Javi el Parado Feliz .


Existe una ola de descreimiento en la democracia hoy en día que amenaza con destruir los cimientos sociales de la convivencia. Esto ya se ha visto en el siglo pasado en todo el mundo y dio lugar a la II Guerra Mundial.

Sin embargo, de alguna manera nunca perfecta, la democracia liberal ha traido al mundo décadas, casi un siglo, de prosperidad. Vamos hacia un mundo mecanizado en el que las máquinas controladas por la inteligencia artificial van a producir bienes y servicios que nos traerán bienestar. El ordenador personal que denominamos aún móvil se ha vuelto un amigo inseparable de casi todos los seres humanos. ¿Que se nos "controla" por la información que tan alocadamente divulgamos sobre nosotros mismos? ¿Y qué? Antes se nos controlaba con brigadas sociales de la policía, mucho más molesto.

Es cierto que el planeta parece en quiebra y que los fundamentos de la economía están cambiando y cambiarán. Pero ¿por qué para mal? Un mundo subvencionado, llenos de adanes y evas disfrutando de una renta básica... ¿y la libertad y el ocio que traen de la mano? ¿Y la solución de la reducción de jornada y el pleno empleo? Claro que es difícil, porque los trabajadores valiosos, en un mundo de competencia, no serán fácilmente liberados ni ellos querrán. Trabajarán los competentes más que los vagos y estúpidos. Pero vivirán todos.
Hace falta una cultura del ocio, del descanso, como hizo falta en la URSS, donde se proporcionaban actividades culturales para "el pueblo ocioso" que, sin embargo, prefería darse a la bebida. La URSS fue un imperio de borrachos. ¿Y qué?
Si percibes una renta básica de supervivencia, ¿qué te impide formarte y trabajar en el futuro? ¿Que prefieres pasarte el día en la cama follando? Es gratis.
No olvidemos que el concepto de "renta básica" no es tanto para que la gente no se alce en armas como para que consuman y alienten el desarrollo.
Mucho San Juan del Apocalipsis parece que hay por aquí.

Anónimo .

Parado Feliz:
El Liberalismo no quiere un Estado provisorio con 2/3 de la población esclavizado por la percepción de rentas básicas. Quiere la desaparición del Estado al mínimo.
El Estado se defiende boicoteando el emprendimiento con miles de leyes y normas que lo hacen inviable. El Estado quiere grandes empresas con las que entenederse y a las que chulear. Para eso tiene que contar con el apoyo popular. Y la renta básica es la llave de ese apoyo.
Los inmigrantes son un experimento crucial. Hay millones subvencionados con una renta básica de 1000€ desde que llegan. Si tienen familia, casi el doble. Mientras, los servicios sociales municipales acogen cada día a miles de españoles y españolas en situación de precariedad vital. Pero se limitan a impedir el corte de suministros o a acoger madres en casas nido. No hacen más, de momento.
La solución de traer mano de obra extranjera metida a empellones en barcos "de salvamento" (es mentira, no hay pateras, los pateros se recogen a un kilómetro de la costa africana) no sirve más que para ejemplarizar a los españoles por debajo del umbral de la pobreza, que son más de la mitad de las familias.
La renta media española es de 14.200€ al año. Una vez u media ese ingreso, el beneficiario se considera burgués. Todos los funcionarios son burgueses, por tanto. Trabajo fijo y sueldo bruto de 25.000€ para arriba (30.000, 40.000, 50.000 € al año. Y hay 5-6 millones de funcionarios, contratados laborales en la administración y sus empresas mixtas y municipales, autonómicas o estatales satélites extractivas.
El Liberalismo está en contra de un mundo feliz subvencionado por una razón: no es un mundo de libertades, sino de opresión y venta de las libertades. No quieren desempleo, falso, sino pleno empleo pero en libertad.
Por eso el Liberalismo HA FRACASADO, como fracasó su gran enemigo de la Guerra Fría, el Comunismo. Este no es ya un mundo polarizado, sino global.
Pondré un ejemplo real:
Ayer vino un fontanero a cambiarnos el termo eléctrico. De marca conocida, COINTRA. No caro, hecho en China. Estuvimos hablando. Los calentadores actuales no tienen la calidad del que estaba retirando, alemán, pesado, bien aislado, sólido, que llevaba 25 años prestando servicio y que ya había sido reparado una vez sin problemas, hace unos 10 años. No se podía reparar porque ya no hay recambios, la empresa fabricante cerró, la globalización no quiere que haya recambios, congoleños, válvulas, resistencias, ánodos de magnesio. Nos dijo claro que la garantía del nuevo era de dos años, pero que después que nos encomendáramos a la Virgen. La válvula de seguridad nueva falló. Estaba atorada, no dejaba pasar el agua. La tienda que nos vendió el calentador le dijo que se buscara la vida. Puso la nuestra vieja, que funcionaba perfectamente, pero goteaba, tenía 25 años. Se fue a buscar otra nueva. La instaló, ¡pero también gotea!, aunque una gota cada 30 minutos. Las piezas chinas son mierda. Antes las cosas eran de otra calidad.
El fontanero nos cobró 70€ porque perdió mucho tiempo: dos horas y media, casi 3. ¡Y aún tendrá que volcer a cambiar la válvula que sigue goteando! Cobra en negro o no trabaja. Llevaba trabajando todo el día, eran las 8 de la tarde y aún tenía que ir a instalar otro electrodoméstico a otro sitio. Como estaba incluido el porte del calentador de 20€ desde la tienda y subida de cuatro pisos y bajada del calentador viejo y porte al vertedero, su hora de trabajo fueron 20 euros. El hombre, trabajando de sol a sol, mantiene a su familia, mujer y dos hijos, que ni lo ven más que los fines de semana. Muchos sábados trabaja si hace falta.
Esta es la España ocupada por su cuenta. No hay otra manera. Todo ilegal impositivamente hablando. Trabajando como una acémila para llevar 2.500€ a casa cada mes, aunque hay meses que el trabajo baja mucho. Pero se paga su seguridad social. No encontramos fontanero que no cobrara en negro. Aunque cobran mucho menos, no quieren ni oír hablar de Hacienda. ¿Liberalismo? No: supervivencia.

El Porquero de Agamenón .


Anónimo: el que describes es el mundo occidental de la Globalización: vasos comunicantes, comprar donde es barato y venderlo donde hace falta más barato que lo nacional, pagar barato en China, que da empleo a millones y millones de trabajadores que sobreviven. Pero muchos se hacen ricos. Los intermediarios se forran. Las empresas de producción nacionales cierran todas o hay EREs que ponen gente de patitas en la calle hasta convertirse en almacenistas.
TRUMP ha entrado a saco imponiendo aranceles y atacando a empresas chinas como Huawei. Bah, no logrará nada. Los Walmart está llenos de mierda china.
En esencia: bajar el nivel de rentas del trabajo en occidente y subirlo en oriente. Por eso funciona el comunismo chino, porque se ha adaptado al capitalismo para su propio despegue económico. Hoy es una economía mixta. ¿Que no hay democracia? Claro que no. Sería imposible ser la factoría productiva del mundo en democracia. Huelgas, reivindicaciones, partidos torpedeando el bienestar del pueblo, etc. El régimen político no importa, se trata de poner a todo el planeta bajo un régimen de explotación total. Y los beneficios se absorben por capilaridad hacia el Gran Capital y los estados y sus finanzas.
Todo apoyado por los bancos nacionales, obsoletos.

El Porquero de Agamenón .

Igual que McDonalds no cobra lo mismo por una hamburguesa en Nueva York y Nairobi, tampoco un móvil chino se vende al mismo precio. China se está haciendo con el mercado africano con sus precios de derribo, precios políticos. Europa y USA nunca han visto África como mercado, sino como expolio de recursos naturales. Solo un país comunista puede hacer eso, dejándose pagar con recursos, minas y dinero que reinvierte en el propio país. Menudo esfuerzo. Pero es que hoy el juego está en el dominio del planeta a través de los mercados y el riesgo.

GEAB .

Los impetuosos golpes de la crisis sistémica han provocado el progresivo fin del sistema de piloto automático (tecnocracia) que reguló nuestra dirección y velocidad de crucero hasta 2008. El «todo económico» (o más bien el «todo tecnofinanciero») ha empezado poco a poco a ceder el paso a las políticas, que a duras penas retoman el control para inducir reformas que las Administraciones no tienen por objetivo inducir (recordemos que las Administraciones son las responsables de la estabilidad y las políticas permiten la adaptación de los sistemas a las evoluciones de la realidad).

Como ya hemos señalado en muchas ocasiones, la famosa ola «populista» que atraviesa el mundo concuerda exactamente con la tendencia descrita. Más allá de las diferencias de proyecto y estilo, está construida tanto por políticos como Bolsonaro como por políticos como Macron, Salvini, Putin, Trump, Modi o Xi. En todos los casos, los poderes establecidos, que se enfrentan a los límites de su eficacia y al cada vez más amenazante aumento de la población, han permitido a los políticos encarnar el poder, volver a conectarse con la voluntad de los pueblos y, gracias a esta legitimidad, inducir reformas imprescindibles.

GEAB .

No hay un Gobierno de la zona euro, sino una necesidad cada vez más apremiante de completar la zona monetaria común reconstruyéndola sobre una capacidad de financiación reforzada de las economías de la zona euro. Como ya hemos destacado, las provocaciones de Salvini están indiscutiblemente justificadas por la idea de que las obligaciones de pertenencia a la zona euro solo son aceptables si los países miembros obtienen una capacidad de financiación superior a la que poseerían si estuvieran solos. ¡Esto es irrefutable!

La implementación del proyecto de minibots de la coalición Liga/5 Estrellas, actualmente en el poder en Italia (un tipo de minibonos de papel que podrían imponerse como nuevo medio de pago nacional en Italia), puede afectar a los maestros del juego eurolandés. Y por otra parte, casualmente casi al mismo tiempo, Alemania, Francia y los Países Bajos se han puesto finalmente de acuerdo sobre la implementación de la solución «Unión de los Mercados de Capitales», acompañada de los famosos eurobonos que Alemania no ha dejado de rechazar hasta ahora.

Y los bancos europeos, bombas de relojería siempre a punto de estallar.

busgosu .

El articulo y los comentarios son el relato de una distopia, con la salvedad de que no son ficción, son una realidad pasada, actual, y parece que también futura. La distopia no tiene fin, la sociedad actual es un desastre y las hipotesis que se manejan de sociedades futuras, no son mejores.

Nadie ve o contempla una solución. Se teoriza con avances tecnológicos, pero el dibujo social resultante es igual de desastroso.
La tecnología no es el problema, pero tampoco la solución, porque la sociedad no la construyen móviles, internet o cualquier otro avance tecnológico. La sociedad está constituida por las relaciones que se establecen entre los seres humanos, y éstas continúan siendo las mismas.

Reflexionando, he encontrado un pensamiento que sí influye mucho en las relaciones humanas, es la idea de “propiedad”.

Eliminando solo esa idea del pensamiento, que no es un hecho tangible de la realidad natural observable del planeta, las relaciones humanas cambiarán y con ellas la sociedad. ¿Para mejor?, habrá que verlo

Anónimo .

La pirámide de portada está anticuada, obsoleta. La verdadera está innacabada, con el ojo que todo lo ve por encima, hay, controlándolo todo. No obstánte, a mí me la refanflifla. Es lo que tiene la integración de polaridades. Ya no juego más. Como decía uno de mis verdaderos Maestros, no volveré a ser un ladrillo en el muro.

enigmático

Anónimo .

HOla Edit, podrías hacer el favor de corregir mis faltas de ortografía de mí comentario anterior? Si lo publícas claro. Mis sinceras disculpas, si me dejas interactuar en el foro escribiré desde la cuenta de google para poder editar en caso de meter la gamba.

Nota: No soy Supercedure.

sdas .

Un gran análisis . Es mi opinión también . El marxismo está obsoleto en los tiempos en los que vivimos . los nuevos modos de explotación son mas elaborados y el marxismo ya no vale , tiene que reinventarse .
Como buenos ladrones nos hacen mirar para otro lado y así robarnos la cartera . Dejémonos de LGTBI , del tan recurrente tema de la violencia de género y atendamos a las necesidades mas reales , las de aquellos con sueldos y pensiones de miseria , los que viven sin techo etc , el falso buenismo con la inmigración cuando benefician a unas ( los moros por ejemplo ) y no a los africanos subsaharianos que son los que peor lo pasan y que aqui no tienen tantos privilegios . Dejemos la trampa de los políticamente correcto y volvamos al sentido común

Rsoros .

Las grandes empresas de tecnología, salen al mercado fuertemente endeudadas, con perdidas estratosféricas, que van quemando tiempo hasta que son compradas por gigantes o salen a bolsa donde valoraciones imposibles permiten q la empresa sobreviva. Vivimos una distopia sin solución. Nos espera el caos sin remedio.

Gaznápirez .

El nuevo marxismo ya se ha reinventado. Y lo ha hecho Sión, que fue el que inventó el primer marxismo.

En vez de pleno empleo con sueldos de supervivencia, pocos productos que comprar y cartilla de racionamiento, parados, jubilados, rentados básicos, subvencionados que llegan justo a fin de mes y consumen algo. Otra parte de los trabajadores trabajan por sueldos de renta media, mileuristas, ochocentistas o mildoscentistas. Curran a morir por una diferencia respecto a la renta básica (que será de 450 €) de unos 500€. El funcionariado es burgués, pues su renta rebasa el 150% de la mediana de rentas en España. Y la Nomenklatura es ahora la minoría del 5% de ricos y muy ricos. Son el nuevo PCUS, allá en las alturas.

Un régimen subvencionado es una especie de socialismo real.

Y la factura la paga el BCE o la FED, en su caso, con dinero nuevo a costo cero, según la proclama de Helicopter Bernanke.

De manera que las empresas tecnológicas están subvencionadas a través de la subvención a sus consumidores.

El nuevo Sistema es una mezcla de falso liberalismo y falso socialismo. Es la fórmula para que el desarrollo tecnológico prosiga.

Todo esto con mil palos en las ruedas, claro, pra las start ups y los emprendedores pequeños y medianos, que van a la ruina antes de vender una escoba.

¿Cuánto habrá que subvencionar por cualquier vía para que se desarrolle el coche eléctrico? Recordemos que se torpedeó el desarrollo de la energía solar. Y fue cosa de las eléctricas, que mandaban sobre los gobiernos de Zapatero y Rajoy.

Esos monstruos son reliquias del pasado, pero ya no son reliquias nacionales, sino privadas.

Joder, leed mis comentarios del artículo anterior que el EDIT ha enterrado en segunda plana.

Anónimo .

Vaya un papel que esta haciendo Ciudadanos . Nunca debió salir de Cataluña

Anónimo .

Ese mundo apocalíptico tiene otra salida: la gente se prepara mucho más y trabaja a más bajos sueldos, reduciendo la jornada laboral a media jornada. 4-5 horas diarias. Trabajos muy técnicos de poco sueldo, pero pocas horas, que permiten consumir lo producido, dejando un margen de beneficios para el capital que sale de la creación de nuevo dinero para pagar actividades no productivas, como la de los funcionarios, la sanidad, las pensiones, etc.

Un mundo subvencionado, sí, pero con pleno empleo y mucho ocio.

¿Por qué no? ¿En qué me equivoco?


ALTERNATIVO OPTIMISTA

(Repe.) .

El Optimista Vital .

Comentarios desoladores todos, pero como yo soy un optimista y tengo tiempo e interés en el tema, simpre busco la línea plateada de toda nube negra. Me quedo con que hay que drenar al excesivamente complejo Sistema por sus grietas.

GRIETA: El Sistema quiere hacer desaparecer el efectivo para controlar totalmente al ciudadano de todo nivel de ingresos. HAY QUE USAR MÁS EL EFECTIVO Y MENOS LA TARJETA DE CRÉDITO. Y exigir descuentos por pagar en efectivo. Si aducen excusas, se les habla claro. En cash con descuento o compro el bien o servicio en otro sitio, que hay cola de vendedores. Hay que esforzarse, pero rinde más que cualquier inversión por buena que sea. La caja fuerte es preceptiva. Pequeña, desgraciadamente, por añadidura.

GRIETA: El sistema necesita la democracia como herramienta de dominación mental y lo hace a través de los medios. HAY QUE CAMBIAR DE CANAL O, MEJOR, NO TENER TELE. Total, los niños se dedican a videojugar y a hacer el burro, que es lo suyo, a menos que nos esforcemos un poco a educarlos. Porque en la escuela no solo no los educan, sino que los malenseñan y deforman hasta convertirlos en bestias de carga, que es su futuro: Nuestros hijos vivirán peor que nosotros. Menos mal que les dejamos un techo donde cobijarse. NUNCA VOTES A NADIE. QUE TE ROBE SIN TU PERMISO. Si puede y le dejas.

GRIETA: El sistema nos quiere gordos y fondones, fuera de forma, atemorizados, y como consecuencia, indolentes. HAZ EJERCICIO A DIARIO. Ponte cachas, que uno nunca sabe cuándo le va a hacer a uno falta. Verás cómo el optimismo te embarga. Y serás más agradable a la vista femenina y follarás más. Recuerda que los ricos se pasan la vida ganando dinero para pagar mujeres carísimas que llevarse al pito. Y las mujeres son gratis para el que dispone de tiempo y tiene interés en ellas.

GRIETA: El sistema necesita natalidad para sostenerse, ciudadanos del futuro subvencionado, y no los tiene. Por eso importa negros, moros y gitanos a tutiplén. No tengas más hijos legales. Preña a todas las españolas (no extranjeras a menos que sean suecas o noruegas) que puedas y que ellas saquen adelante a esos niños, que bien que les sobra dinero , energía y ganas. Desentiéndete de su manutención. O no preñes a ninguna, no pasa nada. Deserta de las trincheras. PERO NUNCA SEAS UN ACOMPLEJADO FRENTE A LAS MUJERES. Te necesitan.

GRIETA: El Sistema quiere fomentar en nosotros los peores vicios y embarrarnos con los siete pecados capitales. NO SEAS SOBERBIO, AVARICIOSO, LUJURIOSO, IRACUNDO, TRAGALDABAS, ENVIDIOSO NI PEREZOSO. No fumes ni bebas demasiado, no te metas, no te metas, no te la casques demasiado con pornografía, que te convertirás en un vegetal, concretamente en una berenjena hinchada. Una persona sin ímpetu ni ganas de vivir cosas reales.

GRIETA: El Sistema quiere separarnos en grupos impermeables: hombres contra mujeres; nacionalistas contra centralistas; cristianos contra musulmanes; judíos contra todos; maricones contra heteros; bolleras contra el mundo entero; blancos contra negros; etc. No te dejes llevar por esas pasiones. Todos tienen cosas buenas, si no han llegado al extremismo radical irrecuperable. Hasta una bollera puede tener un buen polvo. Y algunas quieren probarlo de vez en cuando.

GRIETA: El Sistema nos quiere pobres. PIDAMOS TODO TIPO DE AYUDAS, hagámonos expertos en trámites, inundémoslos de papeles que piden, ruegan, suplican o exigen. Y trabajemos siempre que podamos en NEGRO.

GRIETA: El Sistema nos quiere honestos o atemorizados, buenos pagadores-víctimas. SEAMOS VALIENTES, OPTIMISTAS Y NO LE PAGUEMOS AL SISTEMA NI UN PUTO CÉNTIMO, si podemos evitarlo.

(...ETC...)

Jerome-I de Costa brava .

Con este puto calor, se me han recalentado las dos neuronas disponibles habitualmente. Pero he de decir que los comentarios de Gaznápirez son de lo más lúcido y acertado que he leido desde hace tiempo. Aparte del mencionado, me parece gente lúcida el Porquero de Agamenón, Tomasito, el Blues (siempre) y algún que otro discípulo de este blog. Busgosu, otra vez no has estado nominado. Te debes conformar con la muñeca chochona como premio de consolación.
Si, ya me conozco el tema....donde están mis argumentos que refuten tus ideas?
Poz mira, debajo de la alfombra...cagon 10.
Y quien dijo que el cambio climático no existe? Me vine de Murcia porque el calor era insoportable (bueno, me vine por otras pequeñas cosillas) y ahora en Gerona me estoy achicharrando...y encima con la secta de la oreja amarilla tocando las pelotas a cada minuto.
Cullons.... La mala suerte me persigue. Alguien me ha tirado la maldición.
Para el optimista vital. Estar cachas está muy bien y es saludable....pero desde que se inventó la polvora, como método de defensa no sirve para nada.
Y el onanismo es el único metodo que me permite follar cada día con una tipa distinta...y sin pagar ni terminar teniendo que decir aquello de "te amo, cariño.....mientras encendía un Marlboro" Masturbarse, en estos días, es fuente de salud. Y yo hace mucho que no tengo TV.
Otro día sigo analizando el resto de tus argumentos. Otra vez me han echado droja en el colacao.
Salut a toda la gente de bien. La única solución es que se muera instantáneamente la mitad de la población mundial (yo me quedo entre los supervivientes porque.....me lo merezco). Un día de estos realizaré la lista de los que deben desaparecer. Y el resto, seremos felices y comeremos perdices!! (Pujolone y Puigdemont...no os salváis, ya os lo anticipo)

Jerome-I de Costa brava

Anónimo .

Jerome, playa.

Anónimo .

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=10&t=63492

Parece el guión de una película pero no..... es real.

Rebelión ante el fascismo .

Lo de Galicia está claro como el agua. Claro, esos tipejos están "feminizados" y se merecen el desprecio y la agresión de sus "compañeras". Si yo hubiera estado allí les habría cortado el rollo.

"¿Habéis terminado de acusarnos? Vosotras no sois revolucionarias, sino fascistas. Vais de víctimas como los fascistas. Usáis la violencia como los fascistas. Dividís la sociedad entera en buenos y malos, mujeres y hombres, como los fascistas. Vivís por cuenta de las subvenciones del estado como los fascistas, protegidas por su funcionariado. No estáis contra el Estado, por tanto, porque os mantiene. Sois del anticuado y franquista corporativismo y queréis medrar en ese papel. Y os hacen falta malos. Sois maniqueas y mentirosas. Muchas de vosotras habéis follado conmigo por gusto. No diré nombres, porque entiendo que eso ya no se repetirá jamás. Para mí, para nosotros, espero, a partir de hoy no sois compañeras políticas, sino fachosas como la bollera paranoica Valerie Solanas, vuestra líder-diosa. No es posible correrse tantas veces y decir que alguien te viola. Ni que lo busquéis continuamente ni que estéis celosas de otras.
Pero todo eso no importa, porque vuestra descalificación atodos vuestros compañeros acaba con ese estado de cosas. Sois unas repugnantes descerebradas, víctimas de las cuatro bolleras que todos conocemos. Las felicitamos, ya tienen un harén. Nos la pela. Haced las tijeras con ellas. Y vais a saber lo que es el acoso, que es cuando no os gusta lo que tenéis que hacer, que es dejaros comer el coño por una de estas bestias con bigote. Porque hombres no vais a catar ni uno. Porqeu hay que ser poco hombre para volver a dirigiros la palabra.
Por todo lo anterior, os exigimos que abandonéis este recinto y no volváis nunca más. Ninguna de vosotras, aunque sé que algunas no pensáis como estas cuatro locas. Pero si las apoyáis en esta agresión, sois lo mismo

Hasta nunca."

... .

"¡Compañeros, filmad todos esta escena y colgadla en las redes sociales para que el mundo sepa lo que es el feminazismo!"

Avelino .

A Rebelión ante el fascismo:

Muy bien tu prosa... un detalle, cambia fascismo por socialismo (o marxismo o comunismo) y sera un texto perfecto.

Un abrazo macho.


P.S.: las jodidas por moros ellas, si, son dóciles.

Tío Ricardo .

La antigua izquierda no existe. Ya apenas hay obreros para mantener reivindicaciones convencionales. Hoy, la izquierda reivindica el derecho a la aberración sexual (sí, claro, lo llamo por su nombre), la defensa de los ratones de laboratorio, el derecho religioso de los más bñábaros musulmanes, pero no de los cristianos, porque son los de casa y de derechas, la opresión a los machos como si todos fueran como el peor de ellos, todos Bundy, pero la cuota femenina en todas las profesiones, aunque sean tan absurdas como militar o bombero (hay muchas profesiones en las que la mujer cobra como el hombre pero hace mucho menos), el derecho al aborto para unas y a la maternidad subvencionada, la reserva de puesto de trabajo, las ventajas arcaicas, para otras, el divorcio basado en irreales violencias de género que dejan al hombre sin presunción de inocencia, los jueces acojonados por el feminismo, los activistas gallegos asustados por las lesbianas, que está crecidas como cloaca de mierda.
¿La solución? Lo hombres por su cuenta. Matromonio CERO, pareja estable CERO, obligaciones a cambio de POLVO, CERO. Jamás perder el honor y la libertad POR UN POLVO, porque un polvo cuesta 30€ con una tía buena del Este. Ése es su valor. Y,claro, el Estado reprime la prostitución e intenta que te cueste una multa para seguir apoyando el feminismo duriblando de cara y cruz. Pero no les funciona.
La mujer que no es una compañera y que no te quiere no debe habitar contigo. Sé honorable. Todas las mujeres son putas a ratos y feministas rabiosas a ratos. El resto del tiempo son seres humanos corrientes menos fuertes y con más curvas que los hombres, con una regla pestosa cada mes. Las mujeres son un lastre para la tribu, en general, las más lentas, las más débiles. Pero nos gustan porque la Naturaleza nos ordena que nos gusten. Lo mismo que los niños. Cualquier hombre que sigue sus instintos, cumple con la Naturaleza, es consecuente con su instinto sexual, de protección de la mujer y las crías, instinto de vivir en colectividad y de ser un individuo distinto a los demás, debe sentirse orgulloso de sí mismo y no ceder ante estos grupos de radicales, degenerados, hedonistas, resentidos, cobardes, sádicos, ladrones financiados por un Estado que divide y alienta el enfrentamiento entre sexos.
El hombre no es libre en todo. Está limitado por su animalidad zoológica, por su inteligencia escasa, por sus instintos sexuales, que le complican la vida siempre. Pero el hombre es también inteligencia y honorabilidad. Y debe mantenerse a distancia de toda mujer alienada por las tesis enfermizas del feminismo. Debe dejar claro en una relación que es libre y que lo seguirá siendo siempre. Y que la soledad no es lo peor que puede sucederle.

Nuevo Orden Mundial:: NOTICIAS .


CONVOCATORIA DE LA SUBVENCIÓN PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL 2019
07·06·2019

Medidas subvencionables:

Realizar estudios diagnósticos de la situación de la conciliación de la vida familiar y laboral en la empresa.

Planificar y diseñar propuestas articuladas de actuaciones para implantar medidas de conciliación en la empresa.

Acciones de formación, información y sensibilización dirigidas a la plantilla sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.

Incorporación de sistemas de trabajo y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la implementación de medidas de conciliación y el teletrabajo ...

Hala, dinero fácil, pero hay que ser de una organización feminista o no te dan la pasta. Por supuesto, aportando documentación gráfica de haber asistido al Orgullo Gay con fotos demostrativas de ser de las más guarras.

V. .

Machirulos rabiando que risa! y esclavas liberadas,feminismo lesbico y celibato es la salida! No entendeis nada sois pollas sin cabeza lo que viene aplastando es separatismo lesbico radical. Feminismo militante y separación de hombres y mujeres y enseñanaza de técnicas de autodefensa y de ataque masivo, pollas cortadas . Esos gallegos son acosadores disfrazados de revolucionarios y los echamos a patadas y se cagaron porque son culpables, todos los hombres son culpables de sus deseos. Acratas es un nido de machos rabiosos.No More Fun and Games!, las mujeres deben aplastar a todo hombre que no luche sin cuentos por la liberación femenina. No aprendeis mas que a golpes.

Móñix .

V,. ¿qué opinas de la Sharia musulmana? ¿Y de los musulmanes radicales y menos radicales? ¿Qué opinas de Mahoma, que dictó un manual para golpear a la mujeres sin causarles daños graves visibles, para domesticarlas? ¿Y de las amputaciones de clítoris y prepucios? ¿Y qué opinas de que lapiden a las mujeres adúlteras y a las bolleras como tú? ¿Y de la Iglesia, que acoge a tantos homosexuales y lesbianas en sus monasterios y órdenes de clausura? ¿Y de su recomendación de celibato escepto para procrear de común acuerdo en matrimonio?
Opina e ilústranos con tu pobre palabrería, que me parece que eres una bollera con tricornio.

Anónimo .

Entiendo que artículo haya derivado hacia el feminismo neonazi por dos circunstancias:
1. Porque el feminazismo y los feminismos varios son un nuevo estamento estatal subvencionado y financiado para aterrorizar al ciudadano heterosexual.
2. Porque ayer se celebró el Orgullo Gay encabezado por el mariconcísimo ministros Grande Marlaka quien azuzó a sus huestes contra Ciudadanos in situ, y el PP y Vox a distancia. El Mundo LGTBI es un estamento oficial que maneja muchos miles de millones e impone su ideología a sangre y fuego.
Ya nadie se atreve a decir lo que piensa: Que, por ejemplo, cinco tíos pintados desnudos mostraban sus pollas colgando, ya a veces menos colgando en un lugar público que verán todos los niños y niñas como ejemplo de lo que debe hacerse.
Escandalizar niños está penado por la Ley, pero no para los LGTBI. Esos los educan en la igualdad dentro de la diversidad.

Diógenes Sinóptico .

España ha sido desde las postrimerías del franquismo, y lo es aún, un país con libertades personales efectivas. Libertades incluso exageradas, como siempre que el pueblo se siente libre, desbarra.

Otros países viven en una cárcel. Países musulmanes, todos. Países comunistas, todos.

Los españoles debiera contemplar con otros ojos lo que poseemos. Y tratar de mejorarlo, en vez de convertirnos en gallinas histriónicas que desfilan con la polla al aire en el orgullo gay y lanzan botellas a los representantes de Ciudadanos, que, efectivamente, estaban allí para hacerse la foto y provocar. Pero solo se provoca a los descerebrados que dejan aflorar su fascismo congénito. Ciudadanos quería demostrar que el ambiente LGTBI es una pata del fascismo imperante en la izquierda radical, Podem@s, independentistas y también sanchistas. Lo han logrado. Grande Marlaska ha mostrado su cara más oscura de fascista gay en vez de la de ministro del Interior. Y ha azuzado a las masas para que la presencia de Ciudadanos en el desfile "tuviera consecuencias". ¡Otro que se toma libertades que no debiera!

El exceso de libertades se compensa con legislación asfixiante hacia la gente "normal", la que prefiere al sexo opuesto, la que paga impuestos y multas sin rechistar, la que quiere invertir su esfuerzo en lograr el bienestar de su familia. Van a por ellos. Esa es la gente que ha votado a VOX, unos 2,7 millones de españoles en las generales; también la que ha votado al PP y a Ciudadanos. Suman mayoría absoluta en votos. Pero no en diputados.

El exceso de libertades es el Procés. Los independentistas se toman la libertad de hacer del voto un sacramento. Creen que se puede poner a votación cualquier cosa cuando les dé la gana. Eso es otra exageración producto del despendolamiento de costumbres de la España actual. Y de la incultura congénita de los españoles, que además no quieren aprender ni pensar, sino forzar las cosas hasta sacarlas de madre y que los sables salgan a relucir y las devuelvan a su cauce. Creedme, es su intención. Pero esta vez eso no será posible. Las fuerzas armadas se han vendido a la OTAN. Y el propio Rey.

En estas circunstancias, los españoles debieran recapacitar y ser conservadores de lo que tienen por la cuenta que les trae. O simplemente, la extrema derecha aplastará a la izquierda de manera muy merecida en algunas futuras urnas. La izquierda nunca ha trabajado por el bien de España. Desde su creación, lo ha hecho siempre por el comunismo o socialismo real internacional. Y sigue haciendo lo mismo con un reciclado muy especial: ya no existe ni el comunismo ni el socialismo real, pero si seguimos dinamitando a los antiguos enemigos, seguiremos vivos. Ya no hay obreros comunistas, pero sí una inmensa horda de giliprogres capaces de mirar la realidad con las orejeras del burro que pasta en el borde de un abismo. Y a ellos se dirigen. Son fáciles de convencer porque tienen mentalidad de niños de 12 años, llevan a España a la ruina y van ellos mismos a la ruina en beneficio de los intereses internacionales pro-sionistas que quieren una España rota, débil, inerme y putrefacta.

El Liberalismo ha muerto, aquí se ha dicho y es verdad. Hoy, el progreso tecnológico no va en la dirección del aumento de libertades, sino en el opuesto. En política, se nota. Los partidos supuestamente liberales obran al dictado de la masonería, de las órdenes religiosas extremistas y del Gran Capitalismo clasista con sede en Londres, todo él judío. Todo.

El futuro es oligárquico, comandado por las multinacionales y la banca sionista, el futuro no es liberal. Adiós a la libre competencia, que ni hemos llegado a catar en España. Adiós a la libre empresa. Adiós a las ideas geniales que cambian el mundo. El guión está ya escrito. Y el que se salga de su papel, será aplastado por el Nuevo Orden.

Nos lo hemos ganado a pulso, por mediocres y por libertinos-liberticidas. Cuando llegue la Gran Dictadura no habrá otra que joderse.

Saludos desde el tonel.

Diógenes Sinóptico .


Mientras la humanidad no se dé cuenta de que Dios no existe (ni el diablo tampoco) no empezará a entender la vida en el planeta. La vida, en general, es compleja, pero no depende del azar, sino del proceso que dinamiza la Naturaleza. Los hombres somos el más depurado de sus productos, obtenido mediante la evolución a base de prueba y error. Todos los demás productos fallidos han desaparecido y quedan las especies tal como las conocemos. La vida es una perpetua depredación de unas especies sobre otras en la cadena alimentaria. Las débiles se defienden mediante la procreación extrema para servir de alimento a las especies superiores y, aún así, prevalecer.

Todo esto es tan obvio, que solo no lo entiende quien no quiere entenderlo. El hombre de fe es un neurótico de pocas entendederas. Es gente que "habla" con quien no existe, con una entelequia, para sentirse confortado y darle un sentido elevado a la vida humana, incluso prolongándola tras la muerte. La única prolongación de la vida humana que la Naturaleza provee es a través de la descendencia y la herencia genética.

La mujer cumple la función primordial en ese proceso merced a sus instintos animales. Tiene la regla una vez al mes hasta que se queda preñada con o sin amor, eso es secundario. Pare incluso en soledad con un parto que es el más doloroso de entre los mamíferos. Corta el cordón umbilical con los dientes si es necesario. Le sube la leche al pecho cuando su hijo llora. Lo mira continuamente para comprobar que vive. Lo protege incluso con su vida.

El hombre cumple su función deseando a la mujer. A toda mujer. Si su deseo degenera en violencia para conseguir su propósito de copular, a la Naturaleza no le importa, pues premia a la mujer con un embarazo igualmente.

Así funciona el asunto.

Y luego está la Civilización que intenta racionalizar el comportamiento humano según unos principios basados en una especie de Diez Mandamientos, al principio, que luego elabora más y más hasta convertir esos principios en un sofisticado sistema que, en nuestro caso, ha acabado en la democracia y, más tarde, en el igualitarismo entre hombres y mujeres.

De ello se derivan toda clase de contradicciones que, si bien se piensa desde el punto de vista natural, no lo son. Hay cosas perfectamente naturales que son delito grave, como tener relaciones sexuales con una menor o violar en "manada" a una mujer borracha en los Sanfermines. Son naturales porque siempre sucedieron desde las cavernas. Pero son ilegales y todo hombre civilizado así lo entiende y se esfuerza por no verse involucrado en semejantes barbaridades.

... .

Más arriba, alguien ha dicho que toda mujer es puta a ratos y feminazi a ratos. Y el resto del tiempo, compañera de vida de un hombre y ser humano social y competente. Hay excepciones, como siempre. Hay mujeres monjas. O bolleras. O santas. Pero eso no invalida la verdad de mi aserto. Porque la verdad en sociología es aquello que es válido para la inmensa mayoría de la especie. El hombre es un "acosador" nato. Pues la busca de coño implica el ofrecerse continuamente. Llamo acosador no al que empuja a una mujer contra la pared y le toca las tetas, sino al que la mira, la desea y la piropea. Eso es ya acosar. Y es natural. El hombre civilizado debe reprimir esos comportamientos naturales para serlo.

Y así están las cosas.

En un sistema tan imperfecto en el que las contradicciones entre lo natural y lo socialmente correcto son permanentes, la política al respecto es siempre un sindiós. Y ese es el panorama y su justificación "científica".

Como en todo sistema complejo, existen comportamientos extremos de minorías radicales. La religiones y los estados se posicionan reprimiendo. Los radicales de izquierdas y derechas lo hacen forzando las legislaciones a su conveniencia. Y mucha gente vive de esas contradicciones, y si no que se lo pregunten a los abogados de divorcios o a las organizaciones feministas. Las abogadas son las "creadoras" de la mayoría de los casos de violencia de género; ante la pregunta de "¿pero tú quieres la custodia de tus hijos, sí o no?" toda mujer se deja convencer para mentir y que se joda el cerdo que me abandona por otra más joven o más guapa o más puta.

Y Dios sigue sin existir, a pesar de los juramentos.

Saludos desde el tonel.

şükrü .

porno

hd porno

brazzers porno

rokettube

konulu porno

türk porno


film izle

hd film izle

filmi full izle

dizi izle

cep herkülü izle

Çakallarla dans 5 izle


Aykut Enişte izle

EDITOR DE ACRATAS .

ATENCIÓN: El ataque contra ACRATAS.NET es brutal. Ahora van a saco. Y luego algunos dicen que nos equivocamos, que no sabemos lo que decimos.

Buscadnos en:

https://acratasnet.wordpress.com/

ácratas

Salud y acracia.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos