Venezuela va bien
Entrevista con Pablo Iglesias Turrión



Nos recibe Pablo Iglesias en su chalet de Galapagar, Villa Tinaja. Va sin coleta, a melena suelta. Pero se la ata en cuanto nos acercamos a darle la mano. Nos sentamos en un tresillo de piel de cabestro y nos pone un vaso de agua con una aceituna.

PABLO IGLESIAS: Así que, según su director, quiere usted hablar sobre la situación en Venezuela. Claro, claro, las alarmas desatadas por la derechona en los medios afines les ha puesto nerviosos...

ÁCRATAS: Bueno, sí, y luego también de VOX.

PABLO IGLESIAS: Ya veremos. Tengo poco tiempo... Pero Venezuela va muy bien.

ÁCRATAS:  No sé qué decirle, señor Iglesias, el principal problema señalado hoy mismo por los medios de adoctrinamiento españoles es demoledor, la inflación interanual en Venezuela es ahora mismo del 1.300.000%. ¿Cómo puede usted decir que Venezuela va bien?

PABLO IGLESIAS: Claro, entiendo su perplejidad ojiplática, me refiero a que va bien desde el punto de vista de Maduro y nuestro, de la izquierda revolucionaria que tanto hemos aprendido en Caracas de La Habana. No desde el punto de vista de los liberalotes y los financieros internacionales para los que invertir en Venezuela es como enfrentarse a Daenerys Targaryen con sus dragones Drogon, Viserion y Rhaegal. Cualquier economista que no fuera marxista diría que tal inflación es un terrible fracaso y que Venezuela está abocada a la quiebra inmediata. Pero no, jaja, qué va... no es un fracaso, sino el mayor de los éxitos para un régimen comunista. No es que gestionemos mal la economía del país, es que la queremos así. Efectivamente, la inflación galopante, desaforada, está tan llena de ventajas para un revolucionario que le aseguro que es intencionada, que forma parte del programa del gobierno de Maduro, como de los gobiernos de Castro, Ortega, Kim Jong Un y el resto de dictadores comunistas de todos los tiempos, incluyendo a Lenin y Stalin. Y la misma receta que aplicaremos aquí cuando gobernemos en España o en cualquiera de sus estados federados, ya verá qué bien que lo vamos a pasar.

ÁCRATAS:  ¿No les da miedo la oposición venezolana, los burgueses, los ricos?

PABLO IGLESIAS: Para nada. Sus líderes están en la cárcel o en el exilio, que es el sitio al que están abocados los opositores. Los ricos en dinero se quedan sin riqueza, porque con esa tasa de inflación, el ahorro desaparece enseguida. Los ahorradores (que son los odiados burgueses) son tan pobres como los que más en cuatro días.

ÁCRATAS:  Pero ¿y los especuladores...?

PABLO IGLESIAS: Los especuladores de viviendas u otros bienes inmuebles lo tienen muy difícil, por no decir imposible. Porque los precios crecen desmesuradamente y no hay manera de pagar esa clase de inversión de ninguna manera como no sea con varios contenedores de papel moneda.

ÁCRATAS:  ¿Y el acaparamiento de mercancías, no les asusta?

PABLO IGLESIAS: ¡Qué chorrada! Eso es pura propaganda contra la oposición. Los comerciantes cierran sus negocios porque, por caro que vendan un producto, no pueden reponer el stock con lo ingresado. Los campesinos no cultivan más que para sí mismos y sus familias, tienen un cerdo y una cabra y resisten como pueden, porque el dinero que les pagan por lo que venden no sirve para nada.

ÁCRATAS:  Pero bueno, siempre quedan los dólares que circulan ilegalmente...

PABLO IGLESIAS: Los que tienen dólares son delincuentes. Y cuando salen huyendo por las fronteras de Brasil o Colombia con su dinero en papeluchos verdes, se les tiende un puente de plata, pues desaparecen como enemigos. Y eso es más importante que el dinero que puedan llevarse, que importa una polla. Es lo que hizo el maestro yedi Castro en diversas ocasiones, permitiendo la salida de opositores que se llevaban sus dólares, empezando por las huestes de Batista y toda la Mafia norteamericana en 1959. Y Fidel, encantado, ya le digo.

ÁCRATAS:  Pero una revolución así no puede durar...

PABLENIN: No tiene usted ni idea, cómo se nota que es ácrata y no ha recibido formación comunista. Mire: Todos los venezolanos dependen del estado hasta para comer, gracias a la cartilla de racionamiento que es el paradigma de la igualdad democratico-económica comunista, ya sin lucha de clases por destrucción total de cualquier clase social que no sea el precariado. El estado no tiene problemas en adquirir los insumos necesarios para las cartillas porque tiene petróleo para pagarlos. Y, por supuesto, la cartilla no debe dar nunca para vivir todo el mes. Es a propósito, una semana o se pasa hambre o se delinque para resolverse las lentejas.

ÁCRATAS:  Pero entonces, esa delincuencia será un problema...

PABLO IGLESIAS: No, hombre, no. No se trata de delincuencia seria. Todos los venezolanos trapichean (o como se dice en la Habana, resuelven), por lo que están en situación de ilegalidad. Eso es ideal en una dictadura del proletariado, porque el poder es tolerante con casi todos, pero se puede encarcelar a quien se quiera con la Ley en la mano. Y como se vende en la propaganda de la tele que los proletarios son los verdaderos dictadores, los venezolanos son y serán afectos al régimen para sobrevivir, se fanatizarán si hace falta a cambio de un paquete de garbanzos. La gente se vuelve muy chivata y forma parte gustosamente de los CDR (comités de defensa de la república) a cambio de quedar bien ante el partido y de recibir alguna jabita con víveres extras.

ÁCRATAS:  El país no funcionará con gente mal comida, ¿y si no trabaja nadie?

PABLO IGLESIAS: Es usted un auténtico cateto, señor ácrata. Todos los hombres y mujeres han de trabajar si quieren comer, porque si no trabajan te quedan sin cartilla de racionamiento. De modo que los maestros enseñan, los médicos curan y los policías patrullan y detienen disidentes. El país funciona en una total y pluscuamperfecta dependencia del estado, que es el único que produce colectivamente.

ÁCRATAS:  Ah...

PABLO IGLESIAS: Y para el pueblo, vida sana. Bicicleta o guagua para ir a trabajar. Sin drogas ni vicios porque nadie puede pagarlos. La excepción es el ron, que se incluye en la cartilla de racionamiento para que beban los que tengan algo que olvidar. Hasta los generales del ejército son proletarios. Tienen casa, coche oficial y varias cartillas de racionamiento, claro, pero ni un dólar. Al que se descubra robando, se le fusilará por traidor a la República, como se hizo con el general de división cubano Arnaldo Ochoa cuando la opinión pública mundial supo que traficaba con heroína para financiar la guerra de Angola, ¡con todo y haber sido subjefe de estado mayor y un héroe nacional!

ÁCRATAS:  Vaya. Entonces, ¿la ruina económica es todo ventajas?

PABLO IGLESIAS: Por supuesto. Y tiene más aún. Por ejemplo, con los años, la dictadura de Venezuela se convertirá en un parque temático del presente como lo es Cuba, con calles entre edificios viejos llenas de almendrones, porque ya no circularán coches nuevos nunca más.

ÁCRATAS:  Pero ¿cree usted que el resto del mundo lo consentirá sin hacer nada?

PABLO IGLESIAS: Como se ha demostrado en el caso de Cuba, se puede permanecer en el poder 60 años con un régimen comunista en quiebra permanente. Y tan campantes, a pesar del bloqueo internacional y las sanciones lideradas por los EEUU. Todo pacotilla. Porque a los bobalicones norteamericanos les viene bien mostrar en sus mil televisiones la supuesta mala vida de las dictaduras. Así controlan a su rebaño de borregos obesos mórbidos, más tontos que la familia Stark de Invernalia, que mueren todos como chinches de confiados que son, y tiene que resucitarlos el guionista como a Jon Snow. Por lo tanto, ¡rabien los preceptivos enemigos de la República Bolivariana!, porque Maduro morirá de viejo en el poder.

ÁCRATAS: Bien, si le parece, hablamos de la irrupción de VOX en el panorama político que parece haberse cargado su estrategia para seguir mandando en el gobierno del Doktor Sánchez desde las bambalinas...

Pablo se levanta de un salto.

PLABLENÍN IGLESIOVICH: No. Imposible. Tengo que darle el biberón a los gemelos, Leoncín y Manolín, y dormirlos con "La Internacional" cantada a chapela. Mi Cersei se va a unas jornadas feministas para la implementación e imposición cívica de nuevos sustantivos y adjetivas que arrasen los epicenos desde el lenguaje inclusivo, la subversión y la igualdad de género.

Y efectivamente, pasa Irena Montera sin saludar ante nosotros, ágila como siempre, eleganta,  y agridulza. Se la ve feliza.


ÁCRATAS



NOTA: Creerán los poco avisados que este artículo es una chanza. Pero no lo es. Es más serio que la cara de un muerto en su entierro.


La guerra civil

se cierne sobre Cataluña

Ya sabemos que el ambiente político no está para bromas. Cataluña está a punto de estallar en una guerra civil por enésima vez. Es su costumbre histórica. Torra es un incendiario, los CDR son ya grupos terroristas sin ambages: cortes de autopistas a día completo, asalto a peajes, y la guinda, la promesa de asaltar el Parlament el día 21 si Sánchez mantiene su apuesta de celebrar el consejo de ministros en Barcelona. No tendrá huevos, por supuesto. A todo esto, los mossos no hacen nada por orden de su jefe, el golpista Torra. Cuando la policía está atada de pies y manos ante los golpistas, la violencia está garantizada. Hace pocos días los Mossos d'Esquadra cargaron contra cientos de manifestantes que protestaban, en Gerona, en contra del acto "Unidos por la Constitución", organizado por la plataforma Borbonia y en el cual participaba también Vox. Torra no solo no los felicitó, sino que ordenó la depuración de su cúpula. Porque Torra es un loco esquizoide que hace ayuno en Montserrat como solidaridad con los golpistas presos de su partido en huelga de hambre mientras los CDR actúan a "la eslovena".

Esto va camino de un enfrentamiento civil, si las autoridades se inhiben de ejercer el poder para otra cosa que no sea echar gasolina al fuego.

Y el Gobierno no está dispuesto a hacer nada que no contribuya a que el Doktor Sánchez dure unos días más en La MONCLOA.

Sánchez está acabado. Ante el resultado de las autonómicas andaluzas ha endurecido su tono con los independentistas catalanes obteniendo como respuesta un órdago a la grande mediante la violencia en las calles. ¿Qué esperaba ese insensato? Va a quedar como lo que es, un cobarde calzonazos acomplejado ante su mujer rica, hija de papá propietario de cien saunas para solaz de maricones. No va a reunir su consejo de ministros en Barcelona "para preservar la paz social", aunque ese enroque provoque la toma de las calles por los CDR e incluso un intento de liberar a los golpistas presos por la fuerza. Los jefes de los mossos no pueden hacer nada. No pueden parar el golpe, detener a Torra, hacer añicos a los CDR, porque ni siquiera el propio Estado los apoyaría.

Porque PSOE y Podemos están en el golpe. El cínico Iceta asegura que no ve motivos para intervenir en Cataluña. Supongo que no los ve desde su segundo apellido, que es Llorens.

El traidor Borrell dice que no importan las palabras, sino los hechos, como si todo fuera un teatrillo montado por unos chicos exaltados por el fervor patriótico. Ya ha estado a punto de correr la sangre. Al próximo evento de VOX en Cataluña acudirán sus miembros armados hasta los dientes, no me cabe duda. Porque si no, los lincharán. Y habrá tiros probablemente. Algún muerto, que es lo que quiere Torra para su revolución a la eslovena. Unos 63 muertos, para ser precisos.

Este estado de cosas requiere un presidente del Gobierno que no sea un patán sin otra idea que permanecer en su sillón, otro Rajoy, pero con gestos guerracivilistas de la señorita Pepis. Es imprescindible la aplicación urgente de otro 155 que disuelva la Generalitat en pleno sine die. No se puede entregar todos los resortes del poder a los golpistas porque lo van a ejercer de la forma previsible: asestando un golpe de estado.

Ahora mismo no cabe ni una moción de censura contra Sánchez ni una convocatoria de elecciones, que es lo que irresponsablemente quiere Ciudadanos. No da tiempo. A este ritmo, Cataluña estallará antes.

UN LECTOR
(Remasterizado por el Editor de guardia) 




43 COMENTARIOS:

David Hulmet .

Jajajajaja, muy bueno ácratas.

Almanzor el Moro .

Hostia, hoy artículo doble. Bravo.

Independentista moderat .

No puedo estar menos de acuerdo con el segundo artículo.
Los catalanes lograremos la independencia por medios pacíficos.
Torra no se ha escondido, ha ido a unos días de recogimiento a rezar a la Moreneta para que salve Cataluña de la perversa España borbónica.
Los CDR no son violentos, se limitan a exponer libremente las contradicciones del régimen dictatorial español heredero del franquismo.
VOX es un partido fascista, fascista, fascista. Y un peligro para la normal convivencia en Cataluña.
La lengua propia de Cataluña es el catalán y ningún otro idiona que no se hable para los turistas. Yo mismo os escribo en castellano porque sois turistas en mi tierra.
Salut i visca Catalunya Lliure!

Anónimo .

Ácratas en su línea, que es la neofascista, simpatizando con gente como la de Vox, y victimizándola. A ver cuándo una entrevista a Abascal, que lleva 20 años cobrando de subvenciones y fundaciones, lamiéndole el culo a ralea aristocrático-populista como Aguirre, y enfundándose en la rojigualda para contentar a cuanto subnormal habita la piel de toro. Normal que los catalanes quieran la independencia. Joder, qué suerte tienen. Yo, en cambio, tendré que lidiar toda mi puta vida con los apañoles.

Jerome-k .

Pues nada, Anónimo, lo tienes facil. Te vas a Cataluña a vivir, aprendes catalán, te pones un lacito amarillo en la solapa y a gritar "Madrit ens roba....som republica!. Si te apuntas al corte de alguna autopista o bloqueo de estación de trenes sumas 3 puntos. No te preocupes por los Mossos, que no te dirán nada. Cuando llegues a 9 puntos te recibe el Torrat e igual te dan un puesto en TV3...
Tu debes vivir en Gibraltar...por lo menos.
Jerome-k

Anónimo .

Ya, pero no puedo, Jerome, porque no soy catalán. Lo que sí puedo es solidarizarme con gente inocente como los Jordis, cuyo encarcelamiento os escandalizaría si fuerais lo que decís ser, independientemente de estar en desacuerdo con ellos.

Yo, Jerome, no soy siquiera "antiespañol", sólo que España os la habéis apropiado definitivamente los castizos de toda la vida (ésos los que con tanto acierto hablaba el gran Américo Castro), es decir, los defensores de una nación unidimensional (idealizada partiendo de leyendas y vergonzantes falsedades históricas y construida en aras del expansionismo castellano), concepto uniforme que el franquismo acabó de inocular en los reblandecidos cerebros de los habitantes de la piel de toro. De modo que a los cultos, críticos y verdaderamente antinacionalistas que quedamos (que somos pocos, apenas cuatro gatos), no nos queda más que tocaros las pelotas por deporte.

Salud

Anónimo .

Por otra parte, los podemitas no tienen los huevos de decir abiertamente (por temor a seguir siendo estigmatizados) que: 1) los problemas de Venezuela no empiezan con el chavismo y 2) los actuales problemas de Venezuela no se deben ni exclusiva ni mayoritariamente al chavismo.

Ya de paso (porque parece que Venezuela es la 18ª autonomía de Hispanistán) habría que recordar que problemas de inflación los tiene también Argentina (con su gobierno de corte liberal), incluyendo además el haber claudicado ante los acreedores y el haberse puesto otra vez en manos de los usureros, y otros aún más graves una gran parte de los países latinoamericanos, sin que la apesebrada prensa del régimen borbónico diga nada.

Por Dios, cómo ha degenerado este blog...

Jerome-k .

Bonito discurso. Lástima que yo, Jerome-k, soy catalán de más de 50 años y con más de cuatro generaciones por delante mío. Y con apellidos catalanes que no tienen la mayoría de los que cortan autopistas.
España no se la ha apropiado nadie, son los indepes los que han roto la baraja. Y no son la mayoría de catalanes, ni representan al pueblo catalán como dicen. En Cataluña se ha roto la convivencia, y no ha sido por iniciativa de los catalanes que nos sentimos españoles. En mi puta vida me había preocupado por temas políticos, pero esto del "proces" ha entrado en la vida cotidiana de los que vivimos aquí y nos sentimos catalanes y españoles. Encima vivo en el centro del huracan, en una tierra donde parece que les hayan dado un "chute" a todos para que se odie a España.
Y la mayoría de estos cenutrios no ha salido en su vida de Cataluña...para opinar si España nos odia. No han pasado de Port Aventura. Pero esta vez han llegado demasiado lejos. Esta vez si quieren guerra, habrá guerra. A fin de cuentas es lo que propone el tarado que tienen como presidente-títere. Y se está muy cercan de conseguirlo, te lo dice alguien que vive aquí. Veremos lo que le importa al gobierno la unidad de España. Pueden tener un segundo Gibraltar..Los que tú llamas "fascistas"....son los independentistas. Y si no me crees, compara sus actuaciones con las épocas iniciales del fascismo en Alemania o Italia. Que la mayoría habla de fascismo sin saber lo que es el fascismo.
Salut.
Jerome-k

moncho .

Madre mía, qué personajes que entran al blog de vez en cuando.

Anónimo .

Si te parece, Jerome, puedo hacer como la farsante Arrimadas, musa de la España cañí (aunque a la inversa): irme a Cataluña ya con ciertos añitos y declararme "catalán" de la noche a la mañana. Claro que ella lo hace negando la evidencia histórica de una nación derrotada a principios del XVIII en la Guerra de Sucesión, dándose, por cierto, el caso de que la propia constitución cocotera (que parece que los autodenominados "constitucionalistas" no se han leído) reconoce esa nacionalidad.

Yo respeto la coherencia, Jerome. Incluida la de un fascista u otro totalitario cualquiera. En cambio, la incoherencia sólo me merece la chanza y el troleo.

Anónimo .

No había leído tu comentario, Jerome. No seré yo quien use mal el término "fascista". No nos confundamos: los apañoles que se creen fascistas no llegan a esa categoría. Ya quisieran. Son sólo unos lacayos conservadores y mamporreros del capital, aparte de lameculos vocacionales.

En cuanto a monchito, sigue en su línea, frases cortas de braquicéfalo virtual y ni un solo argumento racional y/o razonado.

Au revoir.

Jerome-k .

Una nación derrotada a principios del siglo XVIII? No será por casualidad en 1714? En la guerra de Sucesión entre Carlistas y Borbones? Donde cojones se derrota a la nación catalana? Y si los calatufos hubiesen estado del lado borbonico....ahora serían independientes? Oye, tú no tendrás en la mesita de noche el libro de historia ese donde se habla del reino de Catalunya, del Colón catalán y de los paisos catalans no?
A mi, sin entrar en más detalles....la Arrimadas me parece más coherente en sus discursos que todos los dirigentes indepes juntos. Y además es más guapa. Los catalanes tenemos un president mongol y un conseller de interior que parece el hermano gemelo de Hommer Simpson.
Por cierto, los padres y abuelos del rufian son de Jaen o Granada, creo recordar. A mi me parece de rufian el olvidar sus origenes. Yo, nunca olvidaré mis origenes catalanes, dentro de España.
Y ahora me perdonarás, pero me debo ausentar. Podemos debatir en otro momento si lo deseas. A mi edad, si me salto la merienda me entra mala leche.
Salut.
Jerome-k

Carlos .

Santiago Abascal es de Bilbao, cosecha del 76, un político español, fue parlamentario vasco por el PP entre 2004 y 2009. Soportó los años de plomo en el País Vasco. Toda su vida él y su familia han estado amenazados por ETA con simpáticas dianitas blancas o negras. En 2013 presentó su baja del partido por diferencias irreconciliables con su cúpula y su corrupción endémica, y tras la defenestración de los históricos como Mayor Oreja y María San Gil. Se fue a causa de las blandenguerías de Rajoy, alias el chantajeado. Ya en 2009 dijo que el único modo de conservar la unidad nacional es a través de la eliminación de las nacionalidades de la Constitución. Desde VOX aboga por la supresión de las autonomías.

Libros:

Secesión y exclusión en el País Vasco. Ikusager Ediciones, Vitoria, 2004.
¿Derecho de autodeterminación? Sobre el pretendido derecho de secesión del «Pueblo Vasco». Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid, 2004.
La farsa de la autodeterminación. El plan Ibarretxe: al asalto del País Vasco y España. Ediciones Áltera, Barcelona, 2005.
En defensa de España. Razones para el patriotismo español. Ediciones Encuentro, Madrid, 2008. Con Gustavo Bueno Sánchez.
No me rindo. La Esfera de los Libros, Madrid, 2014. Con Gonzalo Altozano.
Hay un camino a la derecha. Stella Maris, Madrid, 2015. Con Kiko Méndez-Monasterio.

Nunca se ha escondido ni de ETA ni de los troles. Y va armado siempre a causa de ETA y de otras hierbas secesionistas a las que les gusta la violencia contra los "fascistas que no son ellos".

Carlos .

A ver trolete, la inflación en argentina de 2018 es del 16% interanual. No se puede decir una gilipollez más grande que la tuya, su pongo que se te habrá ruborizado la punta del capullo, comparando esa inflación con la venezolana, donde la vida SE DUPLICA DE COSTO CADA 18 días.

Y vas de enteraíllo, jajajajajaja.

Artículo del 23 de enero de 2006 .


LA DEFENSA DE LA "TERRA CATALANA".
Interesante concepto ese de la defensa de la Terra Catalana. Y de sus supuestos derechos, tales como su 'lengua propia' o 'lengua telúrica', por tanto.

Y yo me pregunto en primer lugar: ¿De quién es la Terra Catalana? Pues, en general, no resulta ser especialmente de los que la defienden. Cada palmo cuadrado de esa Terra Catalana tiene un propietario, un dueño legítimo, que es el que la explota, o le edifica encima, o la valla, o la pone en venta cuando le viene en gana.

Y no siempre el propietario de la Terra Catalana es catalán. Yo, sin ir más lejos, poseo algunas parcelas aquí y allá. Porque, mal que les pese a los patriotas catalanes, las tierras que conforman Cataluña están vendidas hace tiempo al que le plugo pagarlas con su buen dinero.

Sin embargo, estos patriotas -guardas particulares de las fincas parecen- la defienden de los que la 'agreden', incluso aunque sean sus legítimos dueños. ¿Son guardas rurales conjurados contra el movimiento Okupa? No, no es eso. Su defensa de la Terra es de tipo figurado o utópico. La defienden en el sentido de que evitan que la pobre Terra tenga que oír otra lengua que no sea la suya 'propia', es decir la lengua apropiada.

¿Y cuál es la lengua propia de la Terra Catalana? Ellos dicen que es el catalán.

Ayer subí a Montserrat en el teleférico. Lo hice aposta para comprobarlo. Una vez allí arriba, pegué la oreja derecha, que es mi oído bueno, a una de sus famosas y venerabilísimas piedras con forma de ninot; y esperé durante un buen rato a que la Terra Catalana me hablase, a que me dijese algo: cualquier cosa, qué se yo. De esa guisa estuve hasta que se me heló la oreja.

He llegado a la certeza de que la Terra Catalana es muda. Puede, de hecho, que sea también sorda.

Por otro lado, y bien mirada, la Terra catalana se me parece mucho a mí a la tierra del resto de España. También se me parecen sus árboles y sus vacas, que mugen en el mismo idioma, creo; y cagan parecida mierda, enorme, verdosa y sana.

Entonces, cuando bajaba ya, algo decepcionado -excepto por haber visto otra vez a la Moreneta-, se me cruzaron cuatro hombres con barretina que venían hablando en catalán. Nos sonreímos y les dije: "Buenas tardes", y ellos me contestaron: "Ei, què tal". O sea, que ni se enfadaron ni nada de eso, a pesar de que la Terra Catalana bien pudiera estar oyendo en aquel preciso momento mi imperfecto castellano. Quizá -pensé- no eran ellos de esos guardas juramentados, defensores de la Terra.

Yo, visto lo visto, he decidido no vender de momento mis parcelas -algunas, de labor-, y seguir esperando hasta que sea la propia Terra la que me diga que me vaya de Cataluña. Juro que, en cuanto me lo pida, me largo; no sin antes vendérsela a algún catalán que la merezca.

Eso, si es que antes algún funcionario de la Generalitat, defensor de la Terra, no me ha incoado un expediente de expropiación forzosa por razones lingüísticas.

Anónimo .

Qué inocentes eran en 2006, jajajajaja...

JOSÉ MONTILLA: UN EJEMPLO .


Ejemplar, José Montilla, charnego nacido en Andalucía, se ha convertido, por razón de pactos de indescriptibles motivaciones, en el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya. Y todos los coros entonan la misma canción: ¿Veis como Cataluña es un país de acogida? ¿Veis como no somos unos nazis?

¡Qué honor para un castellano, llegar hasta ahí! Pero olvidan algo mucho más importante: el cómo ha llegado ahí y el papel ejemplar que representa. Montilla es el paradigma del castellano hamburgueseado, reconstruido y homologado: Montilla habla un catalán de perro. Tan malo es, que parece idiota. Tarda segundos preciosos en traducir mentalmente lo que quiere decir. Muchas veces no encuentra el cómo, y cambia la frase y hasta de idea. Lamentable, pero fiel ejemplo de lo que le ocurre a millones de castellano-parlantes que, cada día, han de trabajar en su nueva patria de acogida, y someterse a ese proceso de inferiorización mental que los relega a los puestos de menor remuneración. Pero eso no es lo más importante: los rebaja como seres humanos, los rechaza, porque rechaza su lengua y su cultura y los convierte en alienígenas en su propio territorio nacional, España.

Montilla les da ejemplo, y les transmite: “No hablo un buen catalán, lo sé; y por eso, justifico la inmersión lingüística en la enseñanza, para que a vuestros hijos no les pase como a mí”. Sin embargo, él envía a sus trillizas al Colegio Alemán. Y, probablemente, razona: “Hablar una lengua extraña me hace lento de reflejos, porque dedico buena parte de mi actividad intelectual a traducir lo que pienso a esa lengua. Sin embargo, ello me hace parecer reflexivo, prudente y respetuoso. Aprovechad esas nuevas cualidades colaterales y renunciad a la agilidad mental, a la brillantez comercial y al lucimiento léxico. Guardaos los colmillos y presentad la yugular al enemigo”. Montilla es ejemplar en su talante acomodaticio, y su invitación a todos los españoles residentes en Cataluña al posibilismo y a la práctica el oportunismo lingüístico es una clara muestra de la corrupción cultural de Cataluña. Ejemplar, Montilla.

ÁCRATAS

LA MENGUANTE LIBERTAD EN CATALUÑA .


A pesar del martilleo a que ha sido sometida la maleable conciencia política de los españoles desde 1978, y que fue diseñado durante la Transición por los jefes de la futura Oligarquía de Partidos, aún quedan testigos que nos recuerdan lo que fue en realidad: una Gran Estafa democrática. Hay aún personas, como Antonio García-Trevijano que la vivieron y participaron en el proceso político post-franquista, que siguen recalcando que “la verdadera libertad política no instituye ni otorga las libertades y derechos civiles, sino que solamente, los reconoce como tesoro privado, los defiende como bien general y los promueve como ocupación de lo público.” Esta bella frase debiera ser reconocida como cierta incluso en un lugar tan reluctante a toda renovación y a todo reconocimiento de la realidad, como es Cataluña. Pero el nacionalismo catalán —que conozco hasta la náusea— restringe las libertades personales generales en aras de la supuesta libertad política de un exclusivo colectivo soberanista, y finge desconocer que, sin respeto a las libertades personales, toda “libertad política” es un fraude.

El independentismo catalán —no es la patria la que exige el sacrificio de la libertad, sino los “patriotas”—, y también el nacionalismo moderado, explican las aspiraciones a su propia libertad política colectiva como un sentimiento íntimo de pertenecer a un pueblo reprimido por un invasor extranjero, que es España. Se trata de una obsoleta reiteración de las soflamas de los tiempos en que el Dictador, conchabado con los mismos que hoy se dicen nacionalistas de derechas, reprimía los confusos sentimientos antifranquistas, de clase, de lengua y onanista-exclusivistas, de un reducidísimo colectivo informe —no masa—de curas rojos, terroristas de salón y locos de baba. Eran tiempos en los que se confundían —tal como sucede aún ahora en el País Vasco tutelado por la ETA—las ambiciones nacionalistas con las de igualdad social. Todas esas aspiraciones fueron canalizadas hacia el imperio de las oligarquías locales por la vía del “consenso” y la transacción del Estado de las Autonomías.

Consecuentemente, la Generalitat de Cataluña se ha amparado en la falsedad de que los derechos individuales privados son libertades de orden público, y ha legislado a lo largo de estos treinta años según su inspiración soberanista; y, con ello, ha ido limitando cada vez más la libertad de los catalanes, empujándolos a la servidumbre voluntaria o al exilio. La clase política catalana ha perdido de vista la realidad, que es que la libertad de cualquier ciudadano empieza y termina donde las de todos los demás, y es posible gracias a la libertad colectiva. En lugar de esto, que es tan obvio, los legisladores catalanes se han acogido al viejo aforismo de que “la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás”, y lo ha reinterpretado torticeramente como que “las obligaciones legales como catalanes se aumentan a partir de donde acaban las que tienen como españoles”. Vivir conforme a las leyes catalanas —además de a las españolas— es no ser libre, pues no tenemos otro derecho que el de cumplir con nuestras obligaciones legales. .....

.. .

Aquí no queda más ámbito para la Libertad que el de no cumplir la Ley, sea siendo un anarquista, un okupa, un tira-bolsos o un simple inmigrante que no habla ni entiende el catalán; o peor aún: ser alguien que, como yo mismo, no cumple su obligación estatutaria de contribuir con su esfuerzo a la construcción de la Nación Catalana, tenido por una “víctima del auto-odio”, tachado de ser un españolista.

Imitando al tardo-franquismo —y a todas las demás dictaduras en declive— el nacionalismo catalán compensa la restricción de la Libertad con la “tolerancia” ante el incumplimiento de la Ley. Así, aunque podría, no castiga al que no entiende el catalán, sino que sólo tolera que se lo margine socialmente y se lo empobrezca materialmente. Esa tolerancia, claro está, alcanza a otras áreas del delito: por eso se evidencia la flexibilidad en la represión de la ocupación de viviendas, la puesta en libertad inmediata de rateros y terroristas callejeros; o —como siempre— la impunidad para los delitos de corrupción política. Son los síntomas inconfundibles de la decadencia de la dictadura nacionalista.

Ni un solo partido catalán —ni siquiera Ciudadanos— parece ser consciente de que la libertad política, como libertad colectiva que es, no es una libertad más de entre las personales o de clase, sino la libertad de la que dimana el poder estatal, a causa de cuya ausencia en nuestra Partitocracia el Estado y la Sociedad son cada vez más irreconciliables, a pesar de los esfuerzos por corromper el uno —siempre al servicio del poder económico— a la otra mediante bienestares sociales y corrupciones educativas que la empobrecen culturalmente y que la preparan para que pueda ser estafada en sus derechos políticos. La Sociedad, por esas razones, no ve al Estado como algo que le es propio, sino como a un delegado del Poder Real que, amparándose en el exclusivo ejercicio de la fuerza, lo esquilma a cambio de cierta protección.

Como la Libertad siempre se adquiere o se aumenta en detrimento del Poder, la Libertad en Cataluña sólo se alcanzará restringiendo el poder nacionalista. Pero es que el poder de la Generalitat es delegado del poder del Estado Español, que es el cómplice necesario del complot para esta Gran Estafa en la que vivimos inmersos los españoles residentes en Cataluña. Por lo tanto, la Libertad de los catalanes sólo se conquistará cambiando el Estado Partitocrático por una Democracia verdadera en toda España. Y en eso estamos todos los españoles conscientes de la realidad. Pero sabed vosotros, compañeros de lucha del resto del Estado, que, u os dais prisa, o lo que encontraréis en Cataluña serán los huesos de los que, desde aquí, somos los mayores sacrificados por el Régimen desde la Transición.

MESS
jueves, 25 de enero de 2007

Anónimo .

Mess escribía diferente de otros medio bestias que andan por aquí, como el Maldito Hijo de Perra. Un relamido.

Javier Achúcarro .

Al tajo, Sánchez va a ejecutar un triple salto mortal. Al tiempo.

1.Va a endurecer su postura pública contra el nazismo catalán,
2. pero va a negociar un referendo por la espalda para que no lo defenestren y un cambio en la Constitución para acoger el federalismo de facto.
3. La fecha del referendo pactada será tras las elecciones de 2020 (no las va a convocar en 2019 porque las perdería con infinito deshonor, le quedarían unos 40 diputados.)

Es mi opinión, ¿alguien la comparte?

Santiago .

Javier Achucarro, no lo creo. Sánchez no hará nada, ni lo uno ni lo otro. Porque no es un estadista ni tiene la sutileza necesaria. Es grandote y aprendió en la escuela de verano del PSOE a hablar naderías. Pero no tiene nada en la cabeza y mucho menos en el corazón. Es todo polla.

Apostemos: NO HARÁ NADA, permitiendo que la cosa se deteriore poco a poco al estilo de Rajoy. El necio y el cobarde actúan así.

Anónimo .

¿Y la actitud de la Iglesia en Cataluña? Pues apoya la huelga de hambre. A ver si la Mafia Púrpura hace huelga de encular a los seminaristas. Por solidaridad.

Bronca en el grupo parlamentario socialista del Congreso por Cataluña y el descalabro en Andalucía .

El batacazo del PSOE en Andalucía deja ya sentir su onda expansiva en el seno del grupo Socialista en el Congreso donde hoy han empezado a alzarse las primeras voces que reclaman una reflexión y un debate en profundidad acerca de las causas que han propiciado el descalabro del partido y en paralelo han auspiciado la entrada de Vox con 12 escaños en el Parlamento autonómico.

Las discrepancias respecto a la estrategia nacional del PSOE han comenzado a ponerse en evidencia pese al intento de la portavoz, Adriana Lastra, por acallarlas y obviar la petición de debatir sobre los pésimos resultados electorales.

Lastra, según fuentes presentes en la reunión, ha intentado ceñir el contenido de la misma al orden del día del pleno semanal y a la habitual celebración navideña del grupo. No obstante el encuentro se prolongó cuando la diputada Soraya Rodríguez pidió la palabra para pedir una "valoración política" de lo acontecido en Andalucía y Lastra argumentó que a quien corresponde hacerla es a la Ejecutiva federal, añadiendo a continuación que a Susana Díaz se le dará apoyo "hasta la investidura" e instando a todos los diputados a "defender al Gobierno" insistiendo en la idea de que "nunca hará nada en contra de la unidad territorial de España".

Rodríguez tomó de nuevo la palabra para señalar que en su opinión hay "muchas causas" que explican el descalabro andaluz pero, una de ellas, en ningún caso puede obviarse y tiene que ver "con la política que se está desarrollando a nivel nacional y con la moción de censura apoyada por los independentistas que han vulnerado la Constitución y están en la cárcel"

river .

El que no quiera ver la dañina influencia de Sánchez y su Gobierno en el descalabro andaluz es que está muy ciego. Podría perder Susana y el PP y C's sacar tajada, pero quien la ha sacado ha sido la extrema derecha de Vox, y ese enorme crecimiento solo se puede explicar como protesta a la política de Sánchez en Cataluña.

moncho .

El "caballero anónimo" de las 16:42 se ha debido dar por aludido porque me ha citado como "monchito" lo cual le agradezco. Me ha quitado 70 años de encima. ¡Que tío!.

VÓXER .

Sánchez acabará como Boadella, no pudiendo pisar Cataluña. Pronto habrá más territorios en los que eso suceda. VOX seguirá yendo y viviendo en Cataluña sin complejos.
VOX es la solución a todos estos problemas de la clase política ratonera española.
Un gobierno de VOX dejaría sin fuerzas a los golpistas quitándoles el gobierno autónomo para siempre. A ver cómo se las componen sin el poder político y el dinero de España para dar golpes. Porque entonces la policía actuaría con contundencia ante los retos anticonstitucionales.
En las próximas, ya sabéis. VOX.

O no. Vosotros sabréis.

Anónimo .

PP y Cs a punto de cerrar un acuerdo para el Gobierno andaluz y la Mesa del Parlamento

Marín adelanta que la Mesa del Parlamento se podría dividir en cuatro asientos para cada formación pero no aclara quién lo va a presidir.
Ninguno de los dos candidatos ha aclarado si buscarán los apoyos de Vox.
Cs rebaja sus exigencias en Andalucía: ya no descarta que Juanma Moreno sea presidente.

La fiesta sigue...

Don Paco .

Pablo ha hablado claro. El comunismo es la ruina provocada de todo lo privado y la precarización de todo pueblo al que subyuga. Ha estado decente, dentro de su indecencia congénita.

Nuestra Lucha .

La táctica de VOX no es la violencia. VOX defiende una idea la unidad: Frente al separatismo, y frente al liberalismo, que exige como mecánica la lucha de partidos, VOX sostiene que hay algo sobre los partidos y sobre las clases, algo de naturaleza permanente, trascendente, suprema: la unidad histórica llamada Patria. La violencia puede ser lícita cuando se emplea por un ideal que la justifique. La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia o por la insidia— se las ataque. Pero VOX nunca empleará la violencia como instrumento de opresión.

Nosotros seríamos un partido más si viniéramos a enunciar un programa de soluciones concretas. Tales programas tienen la ventaja de que nunca se cumplen. En cambio, cuando se tiene un sentido permanente ante la Historia y ante la vida, ese propio sentido nos da las soluciones ante lo concreto, como el amor nos dice en qué caso debemos reñir y en qué caso nos debemos abrazar, sin que un verdadero amor tenga hecho un mínimo programa de abrazos y de riñas.

Don Paco .

Ah, pues yo encuentro el primer artículo muy gracioso y bien traído. Por cierto, lo de las sanciones de EEUU es lo de siempre y está enlazado en el artículo.

El segundo es más triste.

Anónimo .

Nuestra Lucha, tu cita no es de VOX, sino de José Antonio Primo de Rivera. No la líes...

EDIT .

Se impone la moderación de comentarios. Vaya, no lo esperaba. Lástima.

Javier Achúcarro .


Así reacciona los creadores de opinión de la izquierda ante la previsible salida del PSOE de la Junta de Andalucía:

"Nadie ha salido tan beneficiado del conflicto catalán como Vox. Y ha quedado patente con su entrada en España por el sur: 12 escaños, el primero para un ex juez condenado por prevaricación*, que no ha escondido ni un poquito cuáles son sus prioridades para una tierra que hasta ayer se sentía orgullosa por su solidaridad con los migrantes, precisamente porque el andaluz es un pueblo migrante". (@Barbijaputa)


*Francisco Serrano, el candidato de VOX fue suspendido por modificar las vacaciones de un niño para que se quedase con su padre dos días más. El Constitucional le dio la razón al juez y rebajó su sanción, ya cumplida, a dos años: irrumpe en Andalucía a la cabeza de 12 diputados. Y esto lo dice la Cadena SER. En realidad no rebajó la sanción, sino que se la quitó. pero ya había cumplido dos años por la lentitud de la Justicia. No ha vuelto a la carrera judicial y se ha pasado directamente a la política con VOX, la extrema derecha del arco parlamentario futuro.

EDIT .

Se impone la moderación de comentarios. Vaya, no lo esperaba. Lástima.

Nos obligáis a leernos todos los comentarios (cosa que normalmente no hacemos ni de coña, porque sois unos pelmazos algunos).

Aquí, troles ha habido muchos. Recuerdo con especial desagrado al "Cuñao". Agradeceríamos que independizarais todo comentario serio de esas citas a troles particularmente molestos, porque los voy a borrar. Me voy a tomar la molestia de depurar esos comentarios por última vez. Luego, a la papelera.

Salud.

Carlos (editado) .

A un comentario anónimo anterior:

Ácratas no ha cambiado nada en su opinión respecto a Cataluña. Te vas al buscador del blog, pones CATA o NAZI y te salen artículos casi iguales desde 2006.

Mira: Yo no soy siquiera "español", sólo que Cataluña os la habéis apropiado definitivamente los catalufos de toda la vida (ésos los que con tanto acierto hablaba el gran Josep Pla), es decir, los defensores de una nación unidimensional (idealizada partiendo de leyendas y vergonzantes falsedades históricas y construida en aras del expansionismo catalán), concepto uniforme que el pujolismo acabó de inocular en los reblandecidos cerebros de los habitantes de la terra ferma. De modo que a los cultos, críticos y verdaderamente antinacionalistas españoles que quedamos (que somos pocos, apenas cuatro gatos), no nos queda más que tocaros las pelotas por deporte."

¿Ves? Funciona perfectamente. Mejor que el tuyo.


Mientes. Mucho. Y lo sabes, ¿podemita o socialisto?

El otro comentario se queda como está porque respondes a un anónimo.

Vicente González de Ávila .


Al hilo del segundo post.

La estrategia independentista ha de tener algún sentido. No digo que Torra no sea un tarado emocional. me refiero a la derecha catalana, la de los negocios y el asalto a las cuentas públicas. Y esto no parece tener sentido. Un enfrentamiento impulsivo, emocional, no es posible.

De modo que piensan que toda esta parafernalia va a alguna parte.

1. ¿A la independencia? Es una apuesta muy difícil, sobre todo desde que VOX ha demostrado que hay millones de españoles dispuestos a enfrentarse con el independentismo por los medios que sea: judiciales, políticos y hasta violentos.

2. ¿A ventajas de poder? Pues tampoco parece que vaya a buen puerto eso. Con un montón de políticos en la cárcel a la espera de juicio, magras serían esas ventajas económicas, fiscales o competenciales.

3. La alternativa es que sea un error de cálculo por haberse fiado del sionismo financiero y político. Entonces están perdidos. Como decía Boaz Vilallonga, judío independentista catalán y hombre brillante, los judíos que te apoyan pueden dejar de hacerlo sin movérseles un milímetro la kipá de la coronilla. En cuanto no sea negocio.

No se me ocurre nada más. ¿Me faltan datos que no tengo?

Saludos.

Vicente González de Ávila .

¿Habéis cambiado el post de portada?

1391 .

Posibilidad 4: Que no sea un error de cálculo. Al final, cuando ya se controla casi toda la riqueza del mundo se puede pasar a empresas más elevadas, como ajustar viejas cuentas. Además, siempre ha sido algo muy español denigrar a los catalanes llamándolos "los judíos de España", y no sería lógico que ahora entre bomberos se fueran a pisar la manguera.

Vicente González de Ávila .

Firmas 1391 que es el año de la masacre/revuelta antijudía que se inició en Sevilla en junio y se extendió rápidamente por todas las ciudades con juderías de los reinos de España. Estas matanzas fueron copia calcada de las que se extendían por toda la Europa central.

Las causas: que los judíos eran ricos a base de expoliar a los prestatarios y quitarles sus propiedades. También, sin duda, el afán de los gobernantes de robarles o de no pagarles los créditos a cambio de garantizarles la vida.

Los judíos no perdonan las afrentas, como han demostrado a los alemanes por deportarlos a campos de trabajo en el este por la simple razón de que dirigían y engrosaban la resistencia terrorista por orden de la Judería Internacional, que declaró la guerra a Hitler en 1933.

Luego la Historia dirá lo que quiera. A lo mejor con razón, que no soy yo un profesional, lo único que tengo son muchas lecturas y una formada opinión personal e intransferible.

Berto .

Bueno, mientras no hagas proselitismo de tu opinión ni incites a la violencia antisemita, la libertad de expresión te ampara, Vicente.

busgosu .

Hola Independentista moderat, ¿para qué quieres la independencia de Cataluña?

Saludos

Unknown .

Por cierto ácratas, donde estan las armas del puerto de Barcelona y de Berga? Llegarán más?

Viva la República española!

Espero y deseo que no hayan muertos en cataluña estas navidades.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos