¿No se inviste presidente?
Me la suda
¡Cosas de la democracia!





A casi tres meses de las elecciones generales, sigue sin haber pacto para investir a un nuevo presidente del ejecutivo español. Por eso, en las alturas, donde los poderes fácticos se mascan sus propios pedos, andan todos con más nervios que Pinocho en la serrería de IKEA. Desde el principio del proceso han lanzado a sus perros mediáticos a clamar por la democracia, tratando de convencer a los españoles de que el no poder investir a un presidente es una irregularidad democrática. De que democracia es igual a pacto.

–Hipócritas comedores de mierda, hijos de la gran puta, vergüenza debiera daros tratar de seguir engañando a los españoles con un cuento tan viejo. La democracia es lo opuesto al consenso. El pactismo es la característica que define a las oligocracias, preguntádselo a Antonio García Trevijano, que está aún vivo para daros lecciones. Y gratis.

Vamos a ver, aprendices de periodistas de los cojones: ¿De qué tragedia democrática habláis? Gobierno hay. Presupuestos para ejecutar, también –ya se encargó el PP, que sabía que iba a estrellarse el 20D, de aprobarlos a tiempo–. Parlamento hay. Con su congreso, capaz de lanzar iniciativas y de aprobar leyes o de derogarlas. Así que, ¡españoles: todos tranquilos como ojos de vidrio en el escaparate de una ortopedia!

–¡Coño, Maldito –dirá un bienintencionado–, pero es que es un gobierno del PP! ¡Con Mariano Rajoy, Maricomplejines, el de los sobres en B cada mes, al frente! ¿Acaso te has vuelto pepero, como el transfuguísimo Ramón Tamames (ex-comunista)? ¿O loco del todo?

Pues no. Maldito Hijo de Perra sigue siendo un republicano de izquierdas –puede que loco–, con una frustrada vocación de capador de cerdos. Pero, antes que otra cosa, Maldito Hijo de Perra es demócrata. Y percibe que esta situación de la política española es un atisbo de lo que sucedería en una verdadera democracia republicana. Así que voy a explicároslo.

Las masas populares españolas han venido votando –hasta el 20D– como si trataran de acertar el ganador de cada convocatoria electoral: "¿Saldrá rojo o azul? Atentos a la bolita". Puede que sea por eso de "vale, nunca me toca la lotería; pero "mi partido" ha ganado y puedo salir a celebrarlo". Pero resulta que, a estas alturas de la corrida, los españoles están ya hasta los cojones de hacer el indio y de que les dé por culo el lotero. Y, por primera vez, han votado lo que les ha dado la gana, pasando del voto útil como de la mierda de cagada matutina con resaca.

Y el resultado es éste. España –no el Congreso, no la Casta, sino España– no está de acuerdo con ninguno de los presidentes posibles: Ni Mariano ni Pedro. Ni tampoco quiere un pacto de legislatura a la vieja usanza, de esos que conducen, sí o sí, a una dictablanda de facto de cuatro años más, a un trágala insoportable de subidas de IVA y bajadas de derechos sociales. ¡Que los únicos con posibilidades de mandar son siempre de derechas! Tanto PP como PSOE. Ya dijimos aquí que Zapatero se cargó el Partido Socialista para siempre jamás. Lo dejó en pelotas, demostró que era un partido tan de derechas como fuera necesario para servir "a los mercados", lo cual significa lamerles bien la polla a los banqueros, con punterazos de lengua en el ojete incluidos.

Y como sucede que hay dos partidos que no cumplieron sus expectativas o se hundieron estrepitosamente el 20D, que son el PSOE y Ciudadanos, no quieren ir a las elecciones de junio en ropa interior y con los calzones cagados. Por eso han sido estos dos partidos los que han montado el paripé de la "gran coalición" imposible entre PP-C's-PSOE. Imposible, a menos que el PSOE decida liquidarse como alternativa de gobierno para siempre. La cosa es un camelo. Ni el pegamento Rivera puede unir lo que fue creado para desunir a los españoles. En resumen: Los perdedores del 20D se preparan para no perder aún más escaños en las generales de junio. No hay más.

¡Lástima que la Constitución monarco-autonómica obligue a repetir las elecciones en el plazo de 6 meses, en caso de no alcanzarse investidura de un presidente! De hecho, si nadie se hubiera presentado como candidato a la investidura, la situación de provisionalidad podría haber sido más larga que la bragueta de un cura. Lo mejor que podía pasarnos a los españoles: seguir con un gobierno en funciones y un congreso dividido como el actual por los siglos de los siglos. Mucho mejor si el gobierno en funciones fuera de izquierdas, pero eso no es tan importante como la misma provisionalidad del poder ejecutivo. Incluso puede que a los emprendedores les entrasen ganas de emprender sin haber de rezar a la virgen del chocho peludo para que no les cambien las reglas del juego a mitad del partido.

¿Por qué sería nefasta para la salud de los españoles una investidura de consenso? Pues porque sería la misma mierda de siempre, un montón de políticos jactándose de legislar desde el gobierno. Y eso sí es anti-democrático. En una auténtica democracia debiera dar igual quién fuera el presidente y los ministros que ocuparan los ministerios: no debieran poder hacer otra cosa que ejecutar los presupuestos dentro de la ley. Así que a elegir a los más competentes y punto pelota.

Ahora mismo, excepcionalmente, presidente y ministros han sido rebajados a su legítimo rango: el de putos funcionarios sin apenas poder, el de empleados públicos eventuales que han de rendir cuentas ante el Congreso. Y, por si fuera poco, ante un congreso que les es mayoritariamente hostil. ¡Ocasión única para la democracia en un régimen creado para que no la hubiera! Por el contrario, el Parlamento sí que mantiene todo su poder político intacto: está habilitado para tramitar leyes y, sobre todo, para derogar las más sangrantes que aprobó el PP con mayoría absoluta: la reforma laboral, la ley de seguridad ciudadana, los recortes en sanidad y enseñanza y la agresión al autoconsumo de energías renovables. Quizás incluso derogar la redacción actual del artículo 135 de la Constitución, que pone España al pie de los caballos. ¿Y qué haría el gobierno en funciones del PP si el Congreso se cargase todas esas leyes? Pues joderse y aplicar la ley que quedara vigente o ir de cabeza a la deposición a manos del Parlamento o al puto trullo.

¿Por qué se parece esto que tenemos ahora mismo a una democracia? –se preguntarán los menos cultos–. Vale,lo repetiré por enésima vez: Democracia significa independencia de poderes ejecutivo y legislativo, además de representatividad plural. Que es lo que asoma la polla por la mirilla ahora mismo. En cuanto al tercer poder del estado, el judicial, no es un poder electo, sino funcionarial; un poder que, en cuanto se siente mínimamente libre de coacciones –y de pérdidas de carrera, al estilo Gómez de Liaño o Garzón–, tira de la manta. Como está pasando ahora mismo también, que es que no hay semana en que no se aireen nuevos trapos sucios y tampones cagados del PP y del PSOE.

De modo que me apunto a seguir riéndome cada día con las doctrinarias pavadas de la Sexta o la Cuatro, aderezadas con la gilipollez congénita de la Séptima (o 13), adquirida por ahogamiento con agua bendita –no, no veo los canales tomados al asalto por el Gobierno–. Los medios endeudados con la Mafia Sionista son capaces de pisarse un callo, de arrancarse un huevo de cuajo, con tal de no admitir que la distribución de escaños en el Congreso no es ningún fracaso de la democracia, sino de las oligarquías; o sea, de los plutócratas. Da igual que los medios vomiten hiel sobre Podemos cada día. Me la suda. Me rasco las almorranas de gusto cuando veo a Iglesias recordarle a Sánchez que su asesor de cabecera, Felipe González, tiene las manos más quemadas de cal que las de un yesero profesional. ¡Y que pataleen las bancadas de los encubridores de terroristas de estado!

Que los jodan a todos, unos y otros. Que aprendan lo que es la democracia, aunque sea de esta tímida partitocracia plural que adquiere un valor ejemplar, aunque sea perecedero. Si el Pueblo Español demuestra sentido común, volverá a votar lo mismo en junio. O algo parecido, con más fuerza para los partidos emergentes. Mejor que mejor. Pero de manera que no se pueda investir presidente. Y seguir con un gobierno en funciones, cautivo del Congreso toda la legislatura. Que se ponga el Congreso de acuerdo en leyes concretas, esas que iban en todos los programas electorales, excepto en el del PP. Bien mesuradas. Y que se las den al ejecutivo para su escrupuloso cumplimiento, obligándolo a rendir cuentas de su ejecución –el PP se niega a rendir cuentas, de momento, arguyendo jeremiadas infumables, como esa de que si no tiene poder, y sólo ha de cumplir la ley, no tiene que rendir cuentas. ¡Y una polla con cebolla!–. Serán muy pocas leyes las tramitadas. Va a tratarse de un simple proceso de reconstrucción de lo que ha arrasado el PP. En todo caso, dado que son los españoles los que pagan todas las facturas, que suceda lo que sea que a los españoles les salga de sus respectivos nabos y setas en remojo.

MALDITO HIJO DE PERRA



494 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 494   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

"Yo si explico lo que no comprendo, las dudas, y lo que me es ilógico."

QUE VA, SI NO TE ESFUERZAS Y ESTÁS AHÍ BUSCANDO PARADOJAS DEL LENGUAJE COMO FALACIAS EN CONTRA DE LOS ARGUMENTOS, ERES UN IMBÉCIL SOPORÍFERO.

;)

Supercedure os ha dado a todos una somanta seguramente porque no ha podido contenerse, ya que esta página está llena de filosofastros cibernéticos a un paso de la subnormalidad. Ya era hora de que alguien hablase a las claras. Mira que hacéis el ridículo con vuestras pajas mentales. Pensar no es lo vuestro, muchachos. Y trolls son los que inundan un diario subversivo de rollos esotéricos, pseudocientíficos y buenistas. Que os den por culo.

supercedure .

"-¿Entonces para ti la sociedad no puede ser otras cosa que una casa de putas?, ¿eso piensas?"

No para mi, para cualquiera. Otra cosa es que se sea lo suficientemente honesto como para admitirlo.

"eso sí tiene valoraciones que determinan el significado, o connotaciones. "

En tu cerebro subjetivo, no en el mío. De hecho, si a subjetivos vamos, subjetivamente considero que el verdadero déspota es el esclavo, la puta, la que le rebaja el listón de la sociedad, cotizando a la baja y fortaleciendo al amo.

"¿Cómo has determinado a que categoría elegir, sin usar los conceptos subjetivos de bien y mal?"

Sencillo, hay quienes no le gusta la incertidumbre (aversión al riesgo), y hay quienes no les gusta la mansedumbre. Aquél al que no le importa el riesgo, enseguida lo siguen aquellos a los que sí les importa, intercambiando mansedumbre por seguridad. Decide, pues, si te gusta más vivir al filo o someterte a otros, y habrás elegido sin bien, ni mal de por medio, ni pollas en salmuera.

"éste no observa en la composición de cada elemento del paisaje una relación de opuestos."

El borrego no lo hace: tú, que eres un borrego no lo haces. El ocultista lo hace constantemente: sol y luna, cielo y tierra, tierra y mar, cálido o frío. No proyectes tu borreguez sobre los demás.

"No proviene de la observación objetiva, sino de etiquetarlo con opuestos."

No, viene de que se oponen con respecto a un eje aproximado de simetría, cenit, horizonte, temperatura a la que se congela el agua, equilibrio en la escala cromática, sentido de las líneas de un campo magnético, etc.

"Creer que hay una valla que condiciona tu vida, es la esclavitud. La esclavitud son las creencias, las ideologías."

Manda cojones... LA VALLA ES METAFÓRICO, COPÓN.

"-¿Qué tal voy?"

Yo te veo que estás contento en tu redil, tratando de disimular tu descarada borreguez con falacias y demagogia. Mordiendo la mano del que trata de mostrarte la verdad.

(1/2)

supercedure .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
supercedure .

(cont.)

"Me parece conveniente demostrar que la ausencia de algo no produce efecto alguno en la realidad. "

Cómo que no? Si todo fuera y no hubiera una frontera con un vacío donde expandirse, la realidad sería un bloque monolítico e inerme. Si un ordenador no tuviera puertas lógicas y solo recibiera y procesara un 'input' y nunca la ausencia de éste, sería tan inservible como tu encefalograma plano. Si un escultor como Miguel Angel no eliminara lo que no se parece a "La Piedad", la piedad sería un bloque de mármol como tu cocorota.

"¿En qué falla mi entendimiento?"

En que no entiendes la diferencia entre "tiempo de compilación" y "tiempo de ejecución" porque eres un ignorante con pretensiones pero sin la voluntad para poner hilo en la aguja?

" Las paradojas surgen de la contradicción lógica que aparece en tus argumentos contrastados con la realidad."

No, las paradojas, como ya demostró Russell, surgen de la falta de reflexión del propio lenguaje (capacidad para reflejarse en sí mismo, i.e. definirse a través de sus propios términos en el propio lenguaje que estás tratando de definir). Tu no expones paradojas en mis explicaciones, sino en tu defectuosa interpretación de las mismas que es culpa de la inexactitud del lenguaje, en menor medida, y de tus grandes lagunas en materias que no puedes pretender te explique en 4096 caracteres como son teoría de la información, álgebra de Boole, inteligencia artificial, recursión, lenguajes funcionales, psicología, solo por nombrar las más relevantes, que es lo que necesitarías para poder hablar de tú a tú conmigo, y no como el típico paleto ignorante que desprecia cuanto ignora, como haces ahora.

"Aunque haya una relación de movimiento entre dos objetos, que una se llame A y otra B no es el motivo de su movimiento."

La polaridad de las cargas está perfectamente definida y explicada. Ves? Otra laguna de tu formación que yo no puedo rellenar.

"-Yo no hago eso y mis comentarios son una prueba."

No, tú como todos los tontos, te crees más listo que los demás, y que vas a improvisar una "mayéutica" para llevarme a contradicciones que solo tú ves, y así derrotar mis argumentos, cuando ya quedó claro que yo no comparto esa epistemología, y que si yo de verdad tomara una aproximación tan destructiva, ya te habría hecho pedazos. Te di el beneficio de la duda, como se lo doy a todos los borregos de entrada, pero tú solo me quieres morder la mano, incluso aún cuando la mano solo te quiere ayudar a saciar la sed. Pero tu no tienes sed, tu simplemente eres una puta resentida que no puede aceptar su papel putil en la vida.

(2/2)

supercedure .

"Entendido por todos. Ante la denuncia de lo evidente, insultos por respuesta. ¿Se puede ser más troll?

Salud a los ácratas que vais quedando. Será hasta que los trolls os echen de puro aburrimiento y asco."

Ante el argumento irrefutable del indexado de 'Google', apelación borreguil al espíritu de la manada mediante uso indebido e implícito de la recalcitrante y borreguil primera persona del plural. Y esto sin obviar la paradoja de que ninguna de las dos únicas intervenciones del interfecto aporta nada en relación al susodicho artículo de la entrada.

Pobrecillo idiota.

Perico de los Palotes .

Dios mío baja y verás miseria, perdónalos porque no saben lo que dicen.
Queridos pecadores:

El librepensamiento es la mejor de las salvaguardias contra la libertad. Administrado según el estilo moderno, la emancipación de la mente del esclavo, sería el mejor camino para evitar que el esclavo se emancipara. Que le enseñen a desentrañar que si quiere o no quiere liberarse y nunca se hará libre, es lo exactamente cierto respecto a los hombres que pasan por aquí. Verdad es que el esclavo, por ser un bárbaro subyugado podrá tener, o un humano aprecio por la lealtad, o un humano aprecio por la libertad. Pero el hombre que vemos cada día; el obrero de la fábrica, el humilde empleado de las oficinas, está demasiado mentalmente preocupado para creer en la libertad. La literatura revolucionaria lo tranquiliza. Una sucesión constante de filosofías frenéticas le calma y le retiene en su lugar. Un día es marxista, otro día netzschista, otro día un superhombre; y siempre un esclavo.

Que las creencias se marchiten rápida y constantemente, si queremos que las instituciones perduren tal como son. Cuanto más desquiciada está la vida de la mente, más abandonada a sí misma queda la máquina de la materia. El resultado neto de todas las tendencias políticas, el simple resultado de todo eso, es que todo seguirá igual mendrugos.

Los ejemplos tontos siempre son más sencillos; supongamos que un hombre quisiera una determinada clase de mundo; digamos, un mundo azul, se afanaría durante mucho tiempo en su transformación; trabajaría hasta que todo fuera azul. Pero trabajando mucho, ese fiero reformador, ciertamente dejaría al mundo (desde su punto de vista) mejor y más azul de lo que lo había encontrado. Si cada día cambiara algo a su color favorito, lentamente, acabaría. Pero si cambiara cada día de color favorito, no acabaría nunca. Si después de leer a un filósofo nuevo, comenzara a pintarlo todo de rojo o amarillo, su trabajo se arruinaría; no tendría nada que mostrar. Esta es exactamente la actitud del hombre actual. Se dirá que este ejemplo fue francamente ridículo. Pero es literalmente un hecho de la historia contemporánea.

Buenos y soleados días mediterráneos.

supercedure .

Lo que nunca respondéis ni entendéis:

-Para qué necesita un hombre libre -que no es un explotador- a la sociedad?

Anónimo .

Eso es una pregunta trampa, puesto que implica que sin ser un explotador, o siendolo, puede depender para subsistir o para otras cuestiones terrenales del trabajo o de la ayuda de otras personas. Y si no es así, en la pregunta sobra lo de "explotador".
Te lo pongo mas claro: Tu libertad comienza donde termina la de los demás. Eso es mas viejo que el cagar.

el Blues .

EL PATIO DE PRISIÓN NEWS


Quien en esta semana no ha oído hablar a los vecinos en la escalera preocupados, leído en la prensa de papel o eléctrica (e-) un análisis crítico o ha visto en las miles de cadenas de TV encabezando los telediarios, que en Francia ha habido HUELGA GENERAL POR LA REFORMA LABORAL.

Más de 260 manifestaciones contra la reforma de Fransua: el metro no ha funcionado en Marsella; el ferrocarril al 24% de actividad; han parado los controladores de vuelo y las tripulaciones, paros en hospitales y correos; enfrentamientos con la policía en Paris, Marsella, Nantes, Toulouse, Brest; la Torre Eiffel y Versalles se han cerrado al público.

La reforma:-> fin a las 35 horas semanales, despidos colectivos por problemas económicos de las empresas, acuerdo interno en la empresa en lugar del sectorial. Todo ello, según Valls, para facilitar el empleo (¿¡) de momento ha tenido que rectificar la indemnización por despido después de 20 años cotizados que quería poner a 15 meses cuando ahora está en 24 meses. Esta movilización se ha producido a las 24h de retirar Holande su medida antiterrorista estrella. Que cabroncetes siempre mirando por el currito.

Perrito piloto de premio quien me cite una cita.

El sistema ya ha reaccionado: se castrara, abortara e infiltrara la posible movilización obrera revolucionaria.

Como? -> soltaran los perros policía para que repartan hostias a los más virulentos y despliegue de la parafernalia del buen rollito revolucionario-burgués para los mansos:

Si la cosa no se calma, en los próximos días oiremos y veremos Neo indignados despistados tipo 15M con perro/yayo flautas, acampadas no sé: hace un frío de cojones, asambleistas de manitas, circulitos de colores, chicos y chicas y chiquis verdes; gente con barba y tribus urbanas de buen rollito revolucionario, ya sin la jeta del Che en la camiseta, paga fantas a ver si mojo ,gente que no se ducha en su casa y sobre todo jóvenes/as/os suficientemente formados y remasterizados en gilipolleces varias e inútiles, burguesitas pijas de ONGs, comunistas trotskistas atópicos con librito, Anas Colaus, Varukakis con moto, listillos con coleta.
Todos lo perros que huelen el pelotazo que va de la puerta del sol o la plaza de Italia al silloncito del parlamento. Todo organizado y controlado por la izquierda sindicaloide oficial subvencionada, ni izquierda ni sindical, que es su verdadero papel.


ANNO MMXVI

Anónimo .

¿Y esos que han protestado en Francia eran autóctonos o moros de tercera generación?

supercedure .

Un hombre solo no necesita a nadie para subsistir, esto ocurre solo en el marco de una sociedad.

Tu libertad termina donde empiezan las fincas y los cotos privados de la difunta duquesa de Alba, eso sí que es viejo.

busgosu .

supercedure

Si para ti la sociedad solo puede ser una casa de putas y no hay otra alternativa, ¿Qué haces en este lugar donde hay un espíritu crítico y transformador de la sociedad, aunque se peque en conservar ideas que deshacen una transformación real?, ¿has venido a promocionar el mundo social que se critica, que se quiere transformar, porque a la vista de tus comentarios eso parece?.
Si lo prefieres no contestes, y refúgiate en remarcar que soy un borrego ignorante que no entiende, para evadirte de contestar y no enfrentarte a tus propias ideas

“Sencillo, hay quienes no le gusta la incertidumbre (aversión al riesgo), y hay quienes no les gusta la mansedumbre. Aquél al que no le importa el riesgo, enseguida lo siguen aquellos a los que sí les importa, intercambiando mansedumbre por seguridad. Decide, pues, si te gusta más vivir al filo o someterte a otros, y habrás elegido sin bien, ni mal de por medio, ni pollas en salmuera.”
-Cuando alguien toma una decisión sobre los riesgos que asume, lo hace sopesando que bien va a obtener con respecto a los riesgos o males. Incluso las decisiones que no entrañan cuestiones vitales se toman porque reconfortan, no porque son indiferentes a una valoración entre el bien y el mal que uno recibe.

“El borrego no lo hace: tú, que eres un borrego no lo haces. El ocultista lo hace constantemente: sol y luna, cielo y tierra, tierra y mar, cálido o frío. No proyectes tu borreguez sobre los demás.”
“No, viene de que se oponen con respecto a un eje aproximado de simetría, cenit, horizonte, temperatura a la que se congela el agua, equilibrio en la escala cromática, sentido de las líneas de un campo magnético, etc.”
-Conferir la propiedad de opuestos a las cosas, es la traducción que hace un modelo de observación de la realidad o paradigma, que corresponde con un axioma del modelo o paradigma. Los axiomas son indemostrables se asumen como principios fundamentales de un paradigma de observación. Al proceder a un análisis del entorno, éste se traduce a los axiomas del modelo, pero si no hay intención analítica, no aparecen.
La mayoría de las personas confunde los axiomas con la realidad, porque piensan que los principios indemostrables de un paradigma equivalen con los fundamentos de la realidad. Esto sucede porque no tienen otro modelo para analizar la realidad, y porque ven imposible concebir otros modos de observar la realidad.
Ejemplos de modelos de observación que se ven como fundamentos de la realidad: el espacio-tiempo, las matemáticas, y sus disciplinas

“Manda cojones... LA VALLA ES METAFÓRICO, COPÓN.”
-La “valla” de mi comentario también lo es.

busgosu .

“Yo te veo que estás contento en tu redil, tratando de disimular tu descarada borreguez con falacias y demagogia. Mordiendo la mano del que trata de mostrarte la verdad.”
-La “verdad” es una conclusión a la que se llega si tienes una ideología. La verdad es aquello que corresponde con la robustez de ejecutar una lógica, es decir, la verdad es la lógica. Todo lo que está ligado con un proceder de pensar es la verdad.

“Cómo que no? Si todo fuera y no hubiera una frontera con un vacío donde expandirse, la realidad sería un bloque monolítico e inerme. Si un ordenador no tuviera puertas lógicas y solo recibiera y procesara un 'input' y nunca la ausencia de éste, sería tan inservible como tu encefalograma plano. Si un escultor como Miguel Angel no eliminara lo que no se parece a "La Piedad", la piedad sería un bloque de mármol como tu cocorota.”
-El vacío y su opuesto la existencia, son preceptos axiomáticos del paradigma de los objetos, que es de uso generalizado, viene preinstalado con la cognición primaria de los humanos.
No es más que un modelo para observar la realidad, pero que falla en ceñirse a la realidad cuando ésta en sus procesos cambia, porque cuando cambia no deja ninguna manifestación singular con vida, y porque del vacío de existencias singulares surgen otras.

“En que no entiendes la diferencia entre "tiempo de compilación" y "tiempo de ejecución" porque eres un ignorante con pretensiones pero sin la voluntad para poner hilo en la aguja?”
-Como has dicho que la realidad se construye a partir de la combinación binaria, es deducible que la combinaría binaria, compila y ejecuta, es auto-creadora. Lo contrario sería que hay algo que ordena la ejecución binaria, haciendo falso que la realidad solo se construya desde la lógica binaria. ¿En qué estoy equivocado?

“No, las paradojas, como ya demostró Russell, surgen de la falta de reflexión del propio lenguaje (capacidad para reflejarse en sí mismo, i.e. definirse a través de sus propios términos en el propio lenguaje que estás tratando de definir). Tu no expones paradojas en mis explicaciones, sino en tu defectuosa interpretación de las mismas que es culpa de la inexactitud del lenguaje, en menor medida, y de tus grandes lagunas en materias que no puedes pretender te explique en 4096 caracteres como son teoría de la información, álgebra de Boole, inteligencia artificial, recursión, lenguajes funcionales, psicología, solo por nombrar las más relevantes, que es lo que necesitarías para poder hablar de tú a tú conmigo, y no como el típico paleto ignorante que desprecia cuanto ignora, como haces ahora.”
-Bueno, llamarme ignorante no me muestra que ignoro, y sugerir un desconocimiento general de ciertas disciplinas tampoco muestra que ignoro. Pienso que es plausible concreta un poco más.
Los lenguajes lógicos contiene unas relaciones lógicas, la paradoja es un enunciado del lenguaje que se encuentra con una relación lógica que existía pero que se desconocía. Cuando se entiende el origen de la relación lógica que provoca la paradoja, esta deja de serlo, pero es necesario entrar en la relaciones lógicas raíces, y no en es fácil saber de qué está construida la lógica que se utiliza.

“La polaridad de las cargas está perfectamente definida y explicada. Ves? Otra laguna de tu formación que yo no puedo rellenar.”
-A ver, la polaridad en las cargas es un modelo, como los modelos atómicos. La polaridad de la cargas no fue descubierta, es un modelo que se elaboró para a través de él encontrar una forma de explicar lo observado. A eso me refiero yo, para contra-argumentar que la polaridad ergo dualidad constituye un fundamento de la realidad.

Anónimo .

Seguro que el aparato desde el que posteas te lo has hecho tú con tus propias manitas, amén de la electricidad que consumes y un millón de cosas que no voy a enumerar y muchas mas bienes comunes que otros antes que tú hicieron y tú disfrutas. Por supuesto naciste por obra y gracia del espíritu santo y cuando naciste llamaste a la puerta de tu vecina para que diera de mamar.

Anónimo .

Pero en una cosa estoy de acuerdo, un anacoreta no necesita a nadie para subsistir, pero no es tu caso.

Anónimo .

Te lo simplifico aún mas: eres otro borrego. Bienvenido al clan.

supercedure .

"¿Qué haces en este lugar donde hay un espíritu crítico y transformador de la sociedad, aunque se peque en conservar ideas que deshacen una transformación real?"

Explicando que, una vez más, la sociedad son habas contadas:

Quieres vivir en sociedad?
A) Sí
Si-> Quieres ser chulo?
no-> Eres puta

B) No

De esa forma ayudo al borrego a asumir su condición, o si no quiere asumirla, a saltar la valla y convertirse en chulo. Aunque lo último nunca ha sucedido y dudo que incluso sea posible.

"lo hace sopesando que bien va a obtener con respecto a los riesgos o males."

USANDO HETERÓNIMOS COMO SINÓNIMOS: LAGUNA. El bien moral no tiene nada que ver con el bien como beneficio, y en cualquier caso no es necesario ponerlo en términos categóricos, en vez de hablar de bien y mal, puedes hablar de fijar objetivos y de como alcanzarlos. Un violador que fija un objetivo y lo alcanza no puede hablar de 'bien' en el sentido confuso que tu usas demagógicamente. De nuevo no me evado de enfrentarme a mis propias ideas, me toca mucho los cojones tener que estar corrigiéndote cada coma, porque no tienes ni puta idea de nada.

"Conferir la propiedad de opuestos a las cosas, es la traducción que hace un modelo de observación de la realidad o paradigma..."

No necesariamente, ya que la realidad es también información, y un modelo en sí misma. CONCEPTOS DE REFLEXIVIDAD Y RECURSIÓN QUE YA MENCIONÉ. El fondo el árbol, reducido a sus elementos básicos, no existe, lo único que existe es la modelización del árbol, la idea.

"La “valla” de mi comentario también lo es."

Pues entonces es otra de tus perogrulladas ya que lo que yo dije ya llevaba implícto que la valla era mental. De hecho es lo único que hablo una y otra vez.

"La “verdad” es una conclusión a la que se llega si tienes una ideología. "

No, la verdad es aquello que hace que entiendas lo que de otra forma no tenía ningún sentido. De hecho la ideología es una ofuscación interesada de la verdad, una mentira atractiva.

(1/2)

supercedure .

(cont.)
"El vacío y su opuesto la existencia, son preceptos axiomáticos del paradigma de los objetos, que es de uso generalizado, viene preinstalado con la cognición primaria de los humanos."

No.

"porque del vacío de existencias singulares surgen otras."

Por eso dije "EN COMBINACIONES DE POSIBLES" si en vez de tratar de morder la mano te molestaras en leer y en aprender...

¿En qué estoy equivocado?

En que no entiendes que la realidad binaria es recursiva y reflexiva. Y que el tiempo es una ilusión. El programa está compilado y se recompila tratando de resolver su propio problema (definirse), y en haciendo esto, genera lo que tu llamas realidad, en combinaciones de posibles, y ojo, que yo no tengo todas las respuestas, pero mi explicación es consistente, predictiva, aunque como todas las cosas, mejorable, pero hacia adelante, no hacia atrás.

"-Bueno, llamarme ignorante no me muestra que ignoro, y sugerir un desconocimiento general de ciertas disciplinas tampoco muestra que ignoro. Pienso que es plausible concreta un poco más.
Los lenguajes lógicos contiene unas relaciones lógicas, la paradoja es un enunciado del lenguaje que se encuentra con una relación lógica que existía pero que se desconocía. Cuando se entiende el origen de la relación lógica que provoca la paradoja, esta deja de serlo, pero es necesario entrar en la relaciones lógicas raíces, y no en es fácil saber de qué está construida la lógica que se utiliza. "

Yo creo que te estás quedando con el personal. Yo no te voy a explicar por qué es necesariamente eso último, o que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Documéntate y entiende lo que son las paradojas del lenguaje NATURAL, y luego vuelves a leerte y me explicas, de paso, qué tiene que ver con el ladrillo que has soltado.

"A ver, la polaridad en las cargas es un modelo, como los modelos atómicos."
No, es un hecho demostrable.

"La polaridad de la cargas no fue descubierta, es un modelo que se elaboró para a través de él encontrar una forma de explicar lo observado."

No, la polaridad es DEMOSTRABLE y visible, sin mediar modelos de ningún tipo:

Te recomiendo que te tragues la lista entera y que dejes en paz de una vez, que eres aburridísimo y muy pesado:

https://www.youtube.com/watch?v=VWMu0cndKl4&list=PLnilnjUumFqDMOeh3DVHd7QjZdObXBxxE

(2/2)

supercedure .

"Seguro que el aparato desde el que posteas te lo has hecho tú con tus propias manitas, amén de la electricidad que consumes y un millón de cosas que no voy a enumerar y muchas mas bienes comunes que otros antes que tú hicieron y tú disfrutas. Por supuesto naciste por obra y gracia del espíritu santo y cuando naciste llamaste a la puerta de tu vecina para que diera de mamar."

No, yo chuleo para obtener todo eso.

David Hulmet .

En fin, comentando el artículo: El pueblo se comporta metafóricamente como un montón de electrones que siempre circula por la rama del circuito que representa menos impedancia. Pero no todos lo hacen. En cualquier circuito paralelo, una parte de los electrones se van por el camino difícil de acuerdo con fórmulas físicas obvias de modo que I.R sea la misma entre los extremos de cualquier rama. Los diseñadores de supermercados lo saben y ponen obstáculos a los caminos alternativos a aquellos que diseñan para que los compradores se dejen la máxima pasta. Por eso, cuando el poder quiere controlar los circuitos y ve que por algunos circula demasiada intensidad de corriente, el poder aumenta les la resistencia. Socialmente, mediante represión. Alguien ha planteado una nueva impedancia recientemente incorporada a la red eléctrica por la que circulamos, a partir de julio será delito criticar a la corona. ¿Cómo se puede ser no ya ácrata, sino republicano sin criticar a la corona? El poder no responde. Castiga aumentando la impedancia.
Cierto es pues que el común de los ciudadanos circula ordenadamente por donde le mandan: se casa cuando toca, tiene hijos, se endeuda, etc. lo que le hace desear cada vez más circular por el camino fácil. Porque, una vez elegida la rama paralela por la que se irá el electrón, no hay vuelta atrás.

Pero ahora existe una oportunidad, que es la que trae Maldito a este foro: El poder está desorganizado. Y no solo el poder político, sino en general. La crisis que se avecina en USA será antológica. Ahora, gracias a la llamada "ingobernabilidad", no pueden ponerse más resistencias en el Congreso. Es el momento de derribar algunas resistencia que obstaculizan los caminos alternativos. Ello, a pesar de lo que puedan creer los pesimistas, permitirá que muchos más ciudadanos se vean compelidos a utilizar un camino alternativo. Es un buen momento. Aprovecharlo es cuestión de supervivencia para muchos.

Salud.

Tuxedo Clon .

Un total de 34 de las 35 empresas españolas que cotizan en el IBEX-35 tiene filiales en paraísos fiscales, según los datos hechos públicos por OXFAM-Intermón este jueves. El Banco Santander es la compañía con más sedes en paraísos fiscales, 182 de total, seguida de ACS con 119. Estos cifras corresponden a 2013, año en el que existían 810 filiales, un 44% más que en 2012, lo que supuso que la inversión hacia paraísos fiscales aumentase un 205% ese año.

La mayoría de estas filiales (310) se encuentra en Delaware (EEUU), un Estado donde no se aplica una imposición a las actividades que se realizan fuera de EEUU. Además, muchas de estas empresas se encuentran localizadas en la misma dirección. Otros paraísos utilizados por las compañías del IBEX-35 son Holanda -por motivos muy parecidos, ya que tiene un tratamiento fiscal muy ventajoso-; Luxemburgo -en especial para actividades financieras y de seguros, ya que este país tiene un nivel de opacidad muy importante-; y las Islas Caimán -que, con una superficie 30 veces inferior a la de la Comunidad de Madrid, ha visto cómo se multiplicaba por 89 la inversión en el último año-.

OXFAM-Intermón ha intentado hacer un mapa de la relación entre la empresa matriz y las filiales, aunque se ha encontrado con muchas complicaciones. Pese a ello, destacan tres ejemplos: la empresa de seguros Mapfre canaliza toda su actividad en Centroamérica a través de Panamá, y en Sudamérica a través de Uruguay. Por su parte, Abengoa tiene varias empresas en cascada que crean hasta ocho niveles de propiedad en paraísos fiscales, la mayoría de ellas en la misma dirección de Delaware. Finalmente, muchas de las operaciones que hace Telefónica en América Latina dependen de filiales radicadas en Holanda, principalmente.


En España se estima que la evasión fiscal fue de 59.000 millones de euros en 2012, el 70% de esa cifra es atribuible a grandes empresas y a grandes fortunas. Desde OXFAM-Intermón denuncian que “mientras la recaudación del IRPF se mantuvo estable durante la crisis, por impuestos de sociedades ha caído un 56%”. La ong recuerda que los grandes grupos pagan de media un 5,3% de tipo efectivo, muy lejos del 25% nominal con el que deberían tributar. “Si los grandes tributaran al 25%, habría 8.200 millones de euros más para pagar veces el gasto de dependencia a los más de 1,2 millones que lo necesitan. Además, si se pagase el 30% nominal, daría para multiplicar por nueve la inversión en servicios sociales para atender a esos 12 millones de personas que viven en la pobreza .

A juicio de OXFAM-Intermón, “hay una conexión clara entre la evasión y la desigualdad que condena a a pobreza a esos 12 millones de españoles”. Susana Ruiz, autora del informe, señala que la salida es la toma de decisiones globales por lo que apela a una cumbre mundial en la que participen todos los países. “En España las empresas se tienen que comprometer con la responsabilidad fiscal y esto se tiene que traducir en un plan de salida de los paraísos fiscales y en que las entidades de dentro del grupo deban tener una actividad sustancial”, ha señalado Ruiz.

La única empresa del IBEX-35 que no tiene una filial en un paraíso fiscal es Indra, según el informe de OXFAM-Intermón. La ong recuerda que las estimaciones más conservadoras hablan de 100.000 millones de dólares que se escapan de los países en desarrollo. Con esta cantidad se podría cubrir la alfabetización de todos los niños del mundo.

XAC .

Muy buen comentario de David. Su ejemplo eléctrico es muy bueno. No anda lejos de lo que todos creemos. Añado que la corriente puede llegar a invertirse si desaparece la resistencia de un camino alternativo de forma súbita. Corrientes transitorias. Ese es el peligro que intuye la Casta Dominante. Quedarse sin extraer energía del flujo masivo.

supercedure .

Pobres esclavos ilusos y nostálgicos de unos tiempos que nunca fueron mejores,

Y cómo váis a conseguir, si se puede saber, esta sociedad fantástica de la que tanto habláis en la que todos tienen el último iPhone, nadie trabaja como un chino, y para colmo no hay deudas.

Putos borregos de los cojones:


https://youtu.be/wNAnW6asWEQ

Qué empiece la fiesta de la Sal-Chicha, todos al matadero!

el Blues .

EL PATIO DE PRI(SIÓN) NEWS

TWIST AND SQUEEZES

Un nuevo eslabón se añade a la cadena que sujeta nuestro tobillo a la bola de hierro. Dicen que permite controlar el trapicheo en el patio, por que nos consideran delincuentes en potencia, y así nos dejan salir “libremente” al patio.

No es cosa nuestra, dice el funcionario [del banco]: “es una medida QUE NOS VIENE IMPUESTA por la Unión Europea según el Reglamento UE 260/2012 y se trata de la NECESIDAD, que toda empresa tiene, de obtener de sus clientes la expresa autorización de los mismos para poder tramitar bancariamente los recibos correspondientes que se produzcan”. Esta “medida” se llama MANDATO SEPA.

Y me pregunto, le pregunto al funcionario del patio. ¿Si es una medida por que lo llaman MANDATO?.
- Observa, presunto delincuente, que te he dicho que NOS VIENE IMPUESTA, por lo tanto yo hago lo que me mandan sin rechistar y te aconsejo que hagas lo mismo. Me tienes que firmar y rellenar este papelito que se llama: ORDEN DE DOMICILIACIÓN DE ADEUDO DIRECTO SEPA.
- Pero si el papelito dice: Nombre del deudor, dirección del deudor, país del deudor, etc. del deudor y firma del deudor. Pero yo no debo nada.
- Si quieres que te paguen los recibos que te lleguen mientras no lo pagas eres deudor. Presunto delincuente y deudor.
- Si yo pago todo en el patio en efectivo.
- ¿qué pagas en efectivo?,…. Tú no eres de fiar, ya no se paga en efectivo, de presunto nada eres un delincuente, deudor y además trapicheas con efectivo. Mira, como me caes bien no voy a decir que trapicheas, o sea que pagas en efectivo, pero fírmame el puto MANDATO de la UE.
- me lo voy a pensar…….
- No lo pienses mucho que empiezas a ser sospechoso por trapichear, por ser deudor, por presunto delincuente y sobre todo por PENSAR. Tienes todas las papeletas para la rifa de hostias.
-…………

BREAKING NEWS

Bélgica viola el derecho de manifestación pacífica bajo el pretexto de "perturbar la paz".



El burro Acrático.

Capatrolls .

Supercaradure está siguiendo como uno más la corriente de los borregos. A la perfección. Está casado, tiene hijos, tiene un curro y paga un pisito. ¿De qué coño va a dar lecciones de libertad a nadie? Menudo gilipuertas pajillero pagado de sí mismo. jajajajajajaja.

busgosu .

supercedure

Resumiendo, defines la condición de asumir que la única receta social es el binomio chulos-putas, unos roles que cada individuo elige. Y el otro es la salida de la sociedad, que es un ostracismo impuesto por la sociedad putochulesca, y no una opción real de salida.
Todo lo anterior bien apoyado por el sesgo cognitivo primario-primitivo, que valora la realidad en términos de opuesto según el criterio de favorable o no al individuo humano.
Ésta valoración dual o de opuestos del instinto animal, constituye el primer modelo del mundo y el único que ha tenido el humano para relacionar las cosas. Es un hecho comprobable que la interpretación de opuestos impregna la visión que el humano tiene de la realidad.

Mi versión de la sociedad y del ser humano:

La sociedad es el juego del monopoly, no hay tal cosa como la elección entre putas-chulos (quizá izquierda o derecha), ¡no!. El juego se trata de ganar y todos tienen el mismo objetivo, para que nos entendamos, todos quieren ser el chulo y nadie quiere ser la puta. Si se hiciese una encuesta preguntando sobre quien quiere ser puta en el juego, absolutamente nadie elegiría esa opción, eso de que hay una elección puta-chulo es falso, porque todos quieren ser los chulos del juego.

Lo curioso es que también todos tragan con las reglas del juego, asumiendo sus condiciones como borregos, he aquí la propiedad humana de putas del juego, del sistema, de la sociedad.

No menos interesante es que las reglas del juego no están hechas por ingenieros sociales, ellos son otros jugadores, y la función de los jugadores es ganar. Quizá cueste masticar su comprensión: Las reglas las hace el objetivo de ganar, de ser el chulo, no alguien concreto; el juego mismo es el objetivo de ganar.
Y el motivo de ganar viene del modelo primitivo de la realidad, que a su vez surge desde la subjetividad del ser humano traduciendo las cosas.

La sociedad es un reflejo del ser humano, mirarse en el espejo es ver la sociedad, es ver el chulo y la puta del juego social, del monopoly.

supercedure .

"primario-primitivo"

No existe tal cosa en el sentido que pareces sugerir. Abandona la teoría evolutiva.

"que valora la realidad en términos de opuesto según el criterio de favorable o no al individuo humano."

No es cierto. Ser chulo es mucho más jodido que ser puta pues implica un riesgo mayor a priori, por eso hay pocos chulos y muchas putas, y por la misma, las recompensas son mayores, pues el reparto es entre menos.

"Ésta valoración dual o de opuestos del instinto animal, constituye el primer modelo del mundo y el único que ha tenido el humano para relacionar las cosas."

Esto o implica una falacia o sobra. En cualquier caso una serie (un conjunto de elementos) muestra una tendencia que no se manifiesta necesariamente en el individuo QED.

"...todos quieren ser el chulo y nadie quiere ser la puta."

Falacia del tipo general 'ceteris paribus': todos quieren ser el chulo en cuanto a las ventajas, no así los inconvenientes; pero de hecho todos prefieren ser puta porque el minimax de la puta demuestra un riesgo menor por una recompensa menor pero todavía aceptable.

Estudia más y deja de tratar de justificar tu puterío.

Anónimo .

Esto empieza a enquistarse, aunque una cosa está clara, no hay putas para tanto vividor. Con la tonteria vamos a terminar todos, chulos y putas, como en corea del norte. Entonces, alguno que presume tanto, igual en vez de una sonrisa, su cara esboza una mueca.
No vendas la piel del oso antes de cazarlo.

busgosu .

supercedure
No juego al monopoly
Me es indiferente ganar, mi interés está en ser.
Ese juego social me parece primitivo en el sentido de característico de seres inteligentes pero poco desarrollados cognitivamente.

supercedure .

No es jugar al Monopoly, es pagarse el ADSL, la manduca y el techo.

Un chulo puede ser alguien que se acostumbre a vivir con poco y lo poco que obtenga lo haga a base de chulear, y por tanto disponga de todo su tiempo para expandir su creatividad y su ser.

Es que sois tan borregos que ni siquiera entendéis una palabra de lo que digo. El dedo apunta al cielo y el tonto se queda mirando al dedo.

https://youtu.be/OwtsRUii8h4

"You've got this fantasy in your head about gettin outta the life and setting that other world on its ear. What the fuck are you gunna do except hustle? Besides pimpin'? And you really ain't got the stomach for that. Now man I ain't puttin you down. If it wasn't for you I probably wouldn't be here, I'd be O.D'ed some place. I'm just trying to make it real, baby like it is. I mean, maybe this is what you're supposed to do, maybe this is what you're growing to. Just think about it, don't throw it out, just, just think about it."

Capatrols .

Abandona le teoria evolutiva, la tierra es plana, los judíos son la peste. Jojojojojo.
Este idiota es un believer, un católico cretinizado contrarreformista. Pero se paga la ADSL, el pisito, paga videojuegos y colegio de niños y mantiene relaciones con pedorra que, seguramente, lo maltrata, se le sube a la chepa. y el se toma el desquite con todos los que puede. En la red claro. Frente a frente debe ser un cagón calvito y con gafas que se acojona ante cualquier cosa.
No es un chulo, sino una puta. Por eso les llama putas y borregos a todos. Extiende su mal cuanto puede.
Menudo gilipuertas atormentado y pajillero. Jojojojo.
Y ahora que no se queje de que le pongan en evidencia. Se lo ha buscado.

Capatrolls .

Encima con claca multinick. Se apoya con ese otro personaje que lo admira. Es para cagarse de risa. Jojojojojojo.

supercedure .

En evidencia?

Qué va; me ahorras el crear multinicks para hacer exactamente lo que tú estás haciendo gratis por mi: el dar publicidad a mis ideas.

Gracias personajillo

supercedure .

Por cierto, La Tanaj, que es el antiguo testamento, también niega la evolución y afirma que la Tierra es plana:

https://khalas.files.wordpress.com/2007/03/hebrewcosmos.jpg?w=415&h=427

Pobrecillo Conde multi-nick, vaya Cacao se monta en su obsesión por mi

Capatrolls .

Obsesión por ti no tiene nadie, ni tu familia, capullo. Eres un puto payaso que provocas carcajadas. jajajajajaja. Jojojojojojojojo.

supercedure .

Por eso estamos aquí, los dos, hablando de mi, y no de ti. Pobrecillo retra, no sabe ni lo que dice.

Capatrolls .

Claro. En elcirco, la gente se rie del payaso, no al revés. jajajajajaja.

Capatrolls .

Si follaras todos los días, verías la vida de otra forma. Pero como eres un borrego camino del matadero, pagando facturas y follando cuando toca tienes una mala baba que da risa. Cada comentario tuyo es un chiste para descojonarse. Eres un imbécil amargado. JAJAJAJAJAJAJAJA.

supercedure .

Ni siquiera es capaz de evitar hablar sobre mi, aún cuando su obsesión ha sido tan vergonzosamente expuesta. Cuánta pena da!

Capatrolls .

Uy que comentario mas amariconadito, buscas que te enculen. ¿Te hago pupa payaso paga facturas? Follas poco. Eso está claro. Cómo sufres, abejón. Te la he clavado bien en todo el culo. ¿Te gusta verdad? Eres una corderita con un culo enorme. Insultas tanto a todos los que te hacen caso, cretino, que te mereces esto. No tienes puta idea de nada. Estas amargado con tu mierda de vida. Y se nota. Soplapollas. jojojojojojo.

supercedure .

Tantas puntadas y nada de hilo. Pobrecilla aprendiz de costurera, intentando competir con el sastre mayor.

Capatrolls .

Ah, ¿también coses en casa? Estás jodido, Supercornude. Tocado y hundido, payaso. Jajajajajajaja.

supercedure .

Yo todo lo hago en mi casa, es la ventaja de no tener amos. Tú sigue cosiendo para otros, y sin hilos, como la telegrafía.

busgosu .

“No es jugar al Monopoly, es pagarse el ADSL, la manduca y el techo.

Un chulo puede ser alguien que se acostumbre a vivir con poco y lo poco que obtenga lo haga a base de chulear, y por tanto disponga de todo su tiempo para expandir su creatividad y su ser.”

-Pagar es una regla, una condición del juego del monopoly
Es una regla que proviene del objetivo de ganar, porque pagar es una norma requerida para que se materialice el objetivo del ganar. Es obvio que sin el pago no hay ganadores, y tampoco hay juego del monopoly.

Es fácil ver que:
(Chulear = ganar) y (pagar = tragar y/o prostituirse)
Y se entiende que el funcionamiento del juego implica una correspondencia entre ganar y pagar. f(monopoly) = ganar <-> pagar
De lo cual se deduce que los jugadores de este juego son simultáneamente chulos y putas. Pues f(monopoly) = (ganar <-> pagar) = (chulear <-> tragar)


La subsistencia en el juego implica la posibilidad de pagar, porque cuando no se puede pagar se sale del juego, y el juego te elimina.
Y es la creencia absoluta en el juego, la que hace cumplir que la existencia real corresponda con la del juego. Como si la realidad fueran las reglas de un juego.

La existencia en el juego social del monopoly se materializa ganando más o lo suficiente en la norma del pago, para satisfacer también la norma de pago. Algo en lo que debes creer para que se cumpla realmente.

La existencia en la realidad se materializa haciendo la actividad necesaria para ser, siempre que la naturaleza provea con su fuerza regeneradora de los recursos para realizar la actividad de ser. Algo que se cumple aunque no se crea en ello.

supercedure .

No, con o sin dinero, y esto no es el comienzo de una ranchera, tú tienes que cazar, cultivar, rastrear, pescar, nomadear para comer. Puedes trabajar para otros a cambio de que estos te alimenten, o puedes cazar por ti mismo. El dilema chulo/putas es independiente de la necesidad de buscarse el condumio, abrigo y chocho, o ano, dependiendo de tus preferencias. Y estp no es supervivencia en el sentido que empezamos a discutir. Una cosa es que haya que currar un poco para ganarse el sustento, y otra que el sustento peligre por culpa de la escasez, que ha sido artificalmente generada.

busgosu .

“Puedes trabajar para otros a cambio de que estos te alimenten”
Esto es una creencia, no es cierto en la realidad. Es cierto en el funcionamiento del juego ganar<->pagar
El mundo real es independiente del juego ganar<->pagar
El juego ganar<->pagar puede terminar, pero el mundo real, no

La llamada del juego es muy intensa
https://www.youtube.com/watch?v=YnVtV6G5mJU&nohtml5=False

supercedure .

"El juego ganar<->pagar puede terminar, pero el mundo real, no"

No, la simbiosis y el parasitismo son parte del mundo "real". Tú eres subjetivo y no quieres aceptar que alguien necesariamente te esclaviza; la valla mental que tú mismo señalabas. Si no chuleas, y comes y pagas el ADSL, es porque otros te chulean a ti, así de simple.

Y no sé que cojones de problema hay con aceptar que existen todas las posibilidades, pero en combinaciones posibles, esto es: si estás solo, en el desierto, puedes ir en pelota picada por ahí, si ese es tu gusto, mientras que en sociedad, por norma general, no. La combinación pelota picada + sociedad, en este espacio-tiempo (x,y,z, t) no es posible.

En sociedad sólo puedes o chulear o que te chuleen. Si esto no te mola, también te puedes salir de la sociedad. Ahí lo tienes, todas las posibilidades: si eres un puta puedes intentar volverte un chulo, si estás cansado de chulear, no faltará quien esté dispuesto a rellenarte el ojete, y si ninguna de las dos te convencen te puedes largar a la cordillera del himalaya, a la tundra siberiana, al desierto del Gobi o a un pueblo de Teruel.

Capatrolls .

Las sandeces de su mente de abeja diarreica siguen, pero ya no insulta a busgosu, quien nunca ha respondido a sus insultos. He sido yo el que ha cambiado eso llamando a las cosas por su nombre: el troll no tiene nada de macarra. Es un borreguito feliz de que lo enculen cada dia. Le ha tomado el gusto. Y paga facturas. Muchas. Y curra para otros. Como casi todo quisqui. El troll lo unico que tiene especial es su odio a si mismo, a lo que hace cada dia, a los lios en que se ha metido para poder follar de vez en cuando. Menuda mierda seca. Panoli. Dando lecciones. Como el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela. Jojojojojojojo.

busgosu .

Hay otra opción, eliminar el hechizo del juego social, con la apertura a nuevos modos de vida, apoyados en el análisis del funcionamiento de la naturaleza, sin adhesión dogmática a ningún método de observación, y desechando aquellos que no se atenga a las evidencias universales.

supercedure, con honestidad te animo a considerarlo

busgosu .

El parasitismo es una observación particular entre individuos, de algo universal. La existencia es un proceso que se alimenta de otras existencias. La existencia en sí no es algo material, sino que es el flujo que sucede entre ellas, sin el flujo no hay existencia. Ser el flujo es la existencia, que es prolongación del flujo que uno es, y prologar el flujo propio, es prologar la vida.

supercedure .

Eliminas el juego social y te queda: cazar, cultivar, rastrear, pescar, nomadear para comer, buscar y mantener un techo y abrigo, y defenderte de aquellos que no sean capaces de, o no quieran, hacer todo eso por ellos mismos.


No hay nada que probar. Ésta es la realidad de este mundo. Siempre fue así, y siempre será así. Pensar lo contrario es fantasear.

busgosu .

Estoy de acuerdo, la actividad de ser es inevitable, y no admite discusión.
Esos seres que no quieren hacerlo, pienso que serían eliminados con el juego social, porque intrínseco al juego está esa fantasía.

No necesariamente la actividad de ser debe realizarse de manera individual, pero si requiere de individuos responsables, que saben que el incentivo para hacen las cosas, es su propia vida, sin otra mayor trascendencia.

M.G. .

Me gusta la tesis de David, que interpreta los distintos caminos de las relaciones sociales como una malla-cirtuito eléctrico. El comportamiento colectivo puede llegar a asimilarse a eso.
Ante cualquier alternativa, pongamos unas elecciones, la mayoría suele dejarse llevar por la propaganda, por sus propios intereses o por la imitación social. Pero el caso es que siempre hay votos para los pequeños partidos con ideas alternativas. No entro ni salgo en que todas las alternativas puedan ser trampas prefabricadas por el poder. Pero es evidente que hay colectivos importantes que "circulan" por las ramas alternativas, a pesar de la resistencia de esas ramas.
Pongo otro ejemplo, casarse y tener hijos o no. La mayoría los tiene. Salvando las parejas infértiles, que suelen adoptar, o las parejas gays, hay un colectivo importante que decide no casarse y no tener hijos. Seguramente ese itinerario del circuito es al que el poder pone las mayores resistencias, apoyado por la sociedad en general. Pero el colectivo existe.
Incluso los personajes más alternativos y misóginos, como Charles Bukowski, cuya visión de la mujer es sumamente destructiva, se casó y tuvo una hija en sus años mozos. Y en sus años finales se volvió a casar, dejó la bebida y vivió con esa mujer hasta el final de sus días.
Quiero decir que los caminos alternativos, como en toda malla eléctrica compleja, pueden ser parciales.
Busgosu es un personaje de ideas alternativas. Es evidente. Bastante nihilista, pero coherente. Supercedure también, sabe que es rechazado de plano por el colectivo, pero continúa insultando a sus interlocutores, que no debe de ser algo que haga en su vida física y familiar. Sin embargo, es posible que su vida diaria no parezca alternativa para nada, que ambos sean casados, con familia, gente "normal". Pero en su relación social, al menos en la vida virtual, expresan sus ideas alternativas, a pesar de que sean mal acogidas. La rama alternativa puede ser un pequeño elemento del circuito. Pero a pesar de la resistencia que encuentran, circulan por él. Y se enfrentan. Busgosu sigue ejerciendo su coherencia como una roca. Supercedure desea que Busgosu pierda la coherencia. De ahí los insultos de Supercedure a una mente alternativa irreprochable como la de Busgosu.
En mi opinión, Busgosu vencerá siempre. Pero a Supercedure eso le da igual. Lo que hace es curioso: Poner él mismo resistencias a que cualquiera circule por su particular ramal del circuito. Por eso muestra el camino e insulta a cualquiera que pretenda comprenderlo. De ahí seguramente sus teorías absolutamente frikis sobre tierras planas, creacionismo y otras, absolutamente superadas por la ciencia elemental.
Es muy probable que el salvaje que firma como Capatrolls tenga razón, y Supercedure sea un buen padre y marido, pague facturas y ejerza alguna profesión bien considerada socialmente. Es posible que no sea feliz con la vida que se ha forjado, ¿pero quién lo es?
En cambio, Busgosu me parece un personaje entrañable, a lo mejor un divorciado con un par de hijos. Su discurso es sólido, aunque propio de un renacido.
También puede ser que me equivoque completamente. La red está para eso, para fingir personalidades que nos hubiera gustado tener en una vida alternativa. No son mentira ninguna. Son "circulaciones" por pequeños ramales parciales que dan muchas vueltas para llegar a entregar su energía en el circuito principal al final.
Mucha suerte a ambos. Y a todos los demás, claro.

Perico de los Palotes .

El hombre que comienza a pensar sin la base de un primer principio adecuado, enloquece; es el hombre que empieza por el mal lado. Busgosu comete el típico error de nuestro tiempo; pretender hacer entrar el cielo en su cabeza. Y es su cabeza la que está reventando. Las explicaciones que un loco da sobre algo son completas y con frecuencia, en un sentido estrictamente racional, hasta son satisfactorias.

Todo el que haya tenido la desgracia de hablar con gente que se halla al borde del desequilibrio mental, sabe que su característica más siniestra, es una horrible lucidez para captar el detalle; una facilidad de conectar entre sí dos cosas perdidas en su mapa confuso como un laberinto. El loco es más lógico. La frase común que se aplica a la insania, desde este punto de vista es errónea. El loco no es el hombre que ha perdido la razón. Loco es el hombre que ha perdido todo, menos la razón. Si se discute con un loco, es muy probable que lleven la peor parte en la discusión; porque en muchas formas, la mente del loco es más ágil y rápida, al no hallarse trabada por todas las cosas que lleva aparejadas el buen discernimiento. No lo detiene el sentido del humor o de la caridad o las certezas de la experiencia.

Y si los grandes razonadores con frecuencia son maniáticos, es igualmente exacto que los maniáticos son grandes razonadores, porque el loco tiene demasiado en cuenta las causas de todo. Esos hombres, ciertamente están próximos al desequilibrio. Su incesante investigar el cerebro propio y en el ajeno, es oficio peligroso. Siempre es peligroso para la mente penetrar la mente.
La impresión que dan es que lo comprenden todo; y todo parece no merecer la pena de ser comprendido.

Saludos cordiales y abrazos a raudales.

supercedure .

M.G.

Curioso que lo de las relaciones sociales como malla-circuito que tanto te gusta haga referencia a una teoría que he expuesto yo, ya desde hace 4+ años en este blog y 7 en el mío propio.

El resto es subjetividad que se traduce en la curiosidad morbosa del lector del Hola o el forofismo habitual de un buen seguidor de su equipo de fútbol, que nadie espere encontrar un argumento entre medias. Pero la discusión no iba de ganar o perder, sino de apuntalar el camino de la verdad para que el que haya pillado algo, incluso remótamente, lo siga, y no me refiero a ti, tú puedes seguir dándole al telemando con el zapping hasta el siguiente concurso de la tele que te permita simpatizar con uno de los concursantes.

Por alusiones no más.

paolo .

"armas silenciosas para guerras tranquilas"

Gracias Supercedure

supercedure .

La definición de vergüenza ajena:

https://youtu.be/f_c_-evUe2I

Esos son vuestros ídolos dioses humanos del globo (de la tribu), jojojo.

Os mean sobre la Tierra plana y os dicen que llueve.

supercedure .

Exacto Paolo!

Capatrolls .

MG busgosu y compañia: Os lo tengo dicho, a Supercedure lo que le gusta es que le metan un buen nabo gordo por todo el agujero del culo. Como le hago yo. ¿A que si putita? Ya veis como se corre de gusto. Hablar con él en serio y sobre todo darle importancia a algo de lo que diga conduce al insulto en seguida. Su ego es infantil, el es el creador de todo, el genio, seguro que ha demostrado que la tierra es plana y que dios creo al hombre a imagen y semejanza de Supercedure. Para cagarse de risa. Supongo que en su casa lo tratan como a un gilipollas. Seguramente. Castiga porque a él lo deben castigar sin follar casi todas las noches. Cuanto mas tardeis en comprenderlo, mas os despreciará. Al maricón hay que darle lo suyo o se pone histerica. jojojojojojojo.

busgosu .

Ojo con los juicios personales, porque detrás de la tendencia a enjuiciar los actos y comportamientos de los demás, está la red de funcionarios de la prisión social.

La valoración y clasificación de las conductas que coloca a cada persona una etiqueta identificativa, asignado también el lugar que debe ocupar en el orden social, es parte del mecanismo que impide librarse del hechizo de este mundo.

Hay que saber diferenciar un debate o critica de ideas, del juicio hacia los demás, que es una crítica con sentencia, o un criterio con pena de prisión.

supercedure .

Yo nunca insulto a quienes no hace falta insultar. La crueldad de la naturaleza es insuperable.

https://youtu.be/-ciFTP_KRy4

busgosu .

¿Para qué hace falta insultar?

supercedure .

El insulto es un mecanismo de la sociedad para mantenerse alerta. Es una defensa natural contra la estupidez, la fealdad, la gordura, la mediocridad, etc.

supercedure .

La pregunta es la opuesta. Cómo es posible que haya quien viva sin insultar. Una sociedad que rechaza el insulto es una autocomplaciente y estúpida que acabará sucumbiendo a su propio abandono.

Por cierto, el nihilismo adolescente que no acaba en suicidio, como ya te dije aguna vez, no es más que a una pose. Has hecho un buen trabajo convenciendo a unos cuantos borregos de que tú no cagas, pero tú cagas, como yo y como cualquiera, y cuando cagas no te veo capaz de mantener la pose nihilista y 'Holier-than-thou" que te gastas, que es verdaderamente insoportable.

https://youtu.be/-7O7sBg-iJc

Marisa .


Perdonen ustedes, señores. Pero este diario exige que se respeten los unos a los otros. Lo dice aquí encima dela caja de comentarios. Tras la apología del insulto como antídoto para la contaminación de la estupidez, la fealdad, la gordura, la mediocridad, etc. de uno de los contertulios, que parece encantado con el insulto recíproco, pocas posibilidades quedan para debatir seriamente por estos pagos. No deseo que nadie sea baneado, por supuesto que no. Pero hay unas reglas mínimas para no ahuyentar a los contertulios serios.
La permisividad de los editores no es el problema. Lo es la catadura moral de algunos de ustedes. Los problemas personales deben remitirse a los profesionales. Si no, este blog se convertirá en un psiquiátrico. ¿Acaso no observan ustedes la vertiginosa caída en el número de lectores? Pues se debe a que la mayoría nos limitamos a leer el artículo de cabecera y después nos abstenemos de leer los comentarios. No me cabe la menor duda de que eso es precisamente lo que pretenden los llamados trolls, incluyendo a los supuestos "antitrolls". No me extrañaría que se tratase del mismo personaje.
El artículo de cabecera es magnífico. Y apenas lo comenta nadie. Prefiero leerlo en burbuja, donde ha conseguido cinco estrellas y varios miles de lecturas, con unas decenas de comentarios tan solo. Aquí van 268 con el mío actual.
Hundir así a un blog sin ánimo de lucro, sin anuncios, es vergonzoso.
Buen días tengan ustedes.

supercedure .

[He eliminado los insultos para que no tengáis excusa, publicadlo si tenéis huevos, y si no tengo razón, replicad por la misma, con argumentos]

"El artículo de cabecera es magnífico. Y apenas lo comenta nadie."

El artículo de cabecera es una parida rancia aliñada con humor burdo y cansino a lo chiquito, que por otro lado ya está más desfasado que el cine de Almodovar, valga el chascarrillo redundante.

Pero el peor pecado del artículo es que asume unas cuantas falacias como ciertas:

- Que Rajoy, Iglesias, Rivera, Sánchez, etc representan un poder de algún tipo, cuando no son más que simples actores, y ya no hablemos de un contexto internacional donde España es absolutamente irrelevante, amén de un lacayo permanente de la OTAN

- Que las elecciones son limpias, y que reflejan la voluntad de la ciudadanía, sin tongos, cuando no hay nada más fácil que amañar los resultados y de hecho es siempre el caso

- Que dada la actual situación existe un cierto vacío de poder que perjudica al capital, cuando el capital nunca deja nada al azar. La banca nunca pierde y en el casino los dados siempre están cargados

- Que la situación en si no estaba prevista o incluso que fue diseñada así a propósito con oscuros fines especulativos. Bendita ingenuidad!

Pero peor que todo lo anterior es el título efectista del artículo al estilo de los anuncios chuscos y fraudulentos de Internet de:

"Los dentistas odian a esta ama de casa. Descubra como consiguió revolucionar la odontología con un simple truco"

Ácratas lleva vendiendo la moto de que la acracia, como ausencia de cooperación con el sistema traducido en abstención, era el camino de vuelta al paraíso terrenal, y no algo que al poder ya previó cuando diseñó el cotarro. Y con esto por bandera Maldito&Co no pierden oportunidad para anotarse tantos, aunque sea en fuera de juego, para demostrar su discurso falaz. No hay democracia, los cables del juego no están conectados con el procesador central. Es como si os hubieran dado un mando para jugar a un juego, y os mostraran una demo pre-grabada, y como alguna vez os coincide el movimiento de los actores del juego con el del mando, os pensáis que estáis en control del juego. No lo estáis. Sois esclavos y moriréis esclavos. Las revoluciones cuestan pasta y las organiza el poder siempre en anticipación a las verdaderas revoluciones que siempre son frustradas de antemano por el mismo mecanismo.

Y ojo, que yo no he hecho apología del insulto. Se me ha preguntado por la utilidad de éste y la he explicado? Estamos? Lo que deberían prohibir es a las mujeres dar su opinión, ya que son las aliadas incondicionales del poder.

el Blues .

LA ABSTENCIÓN COMO ARMA DE LIBERTAD COLECTIVA


REFERENDUN EN HOLANDA

Los holandeses votaron en contra de la Unión Europea (UE) este miércoles.

Datos del referéndum sobre el acuerdo de inclusión de Ucrania en el bloque comunitario:

PARTICIPACIÓN -> 32%(de cada 100 solo fueron a votar 32)

A FAVOR -> 38% (de los 32 solo 12 votaron SI)
En CONTRA 61% (de los 32 votaron NO 19)

Los holandeses permiten la celebración de referéndums desde 2015 con iniciativas populares que superen las 300.000 firmas.

No somos nada.

Acracia aun cuando haya democracia.

Chejov .

Pienso y opino exactamente lo mismo que el comentario anterior. Es una pena que esté pasando esto en un blog de esta categoría.

busgosu .

Mi nihilismo es hacia el pensamiento que sostienen el basto sistema al que juega el ser humano, pensamiento que también es el tuyo.

Tus criticas tienen sentido porque la gente cree en autoridades que controlan la sociedad, y tú también. Pero la autoridad es una creencia que es indemostrable en la naturaleza, existe en los pensamientos de los seres humanos, en ningún lugar más.

Eliminada esa creencia, la tendencia al juego sistemático y su consistencia, se verían muy afectadas.

supercedure .

Fiarse del criterio de los borregos es siempre una mala decisión, Ácratas.

Ninguna revolución ha surgido jamás del consenso, de lo mal calificado como"riguroso", o de lo políticamente correcto.

Lo que os suplican los borregos es justo lo que consiguen, que se implante censura, y que todo acabe siendo una gran "caja de resonancia" donde ningún balido suene más alto que otro; porque al borrego nada que haga estallar su burbuja le suena bien, solo su propio eco.

Por la misma os digo que ninguna revolución ha surgido jamás de un discurso exotérico (lo que todos saben), y Maldito es de los articulistas más exotéricos, y por tanto reaccionarios, que he leído. Eso sin mencionar que están cargados de un claro sesgo de confirmación: siempre tratando de demostrar las virtudes de la abstención señalando aparentes victorias cuando menos pírricas. Rafapal hacía algo parecido con las noticias inventadas del MOSSAD AKA Sorcha Faal, y con la secta New Age "La Federación Galáctica".

Para revolución acrática es mucho más interesante la de los "Freemen on the land" anglosajona, que se basa en reconcer al Derecho Natural como el único legítimo. Pero claro, en el mundo anglosajón eso es más fácil ya que el consenso social es directo (Derecho consuetudinario) y no a través de un contrato social en la que una de las partes es representada por la ficción que llaman Estado. Lo anterior no obsta para que se pueda trasladar al marco español ya que la legalidad española ha tiempo fue desconectada de sus raíces originales, y desplegada como una máscara por encima de la "Ley del Almirantazgo" anglosajona, más que nada para que las multinacionales anglosajonas tuvieran el caldo de cultivo legal necesario para expandir sus negocios en españa ya desde antes de la transición.


lagarduña .

Hombre sup-erístico, veo que aportas algo aprovechable: ¿de qué sirve haber accedido a conocimientos que desvelan la verdadera naturaleza de lo real, si no extraemos conclusiones sustentadas en ellos?. Maldito aspira a ser un consumible, y desprecia la ambición a elevarse sobre sus consumidores. ¡Elévate, no tengas miedo! ¿acaso no es mejor la compañía de unas pocas águilas, que andar rodeado de bandadas de abubillas?....

supercedure .

busgosu .

Vasto, no basto, aunque esto sea irrelevante.

Yo no creo en autoridades que controlen la sociedad, yo no soy un creyente y no hay tales autoridades. Yo sé que los borregos se someten voluntariamente a quien ellos perciben como 'poder' a cambio de una seguridad y una estabilidad que no existe en el mundo real. La verdad es siempre esotérica y el poder es siempre actúa por inducción.

El juego proporciona posibilidades adicionales, aunque extrapoladas de las existentes:

Sin "juego": cazar para comer, necesidad de techo, necesidad de chocho o polla, necesidad de seguridad.

Con "juego": o todo lo anterior o la posibilidad de que alguien te facilite una parte de lo anterior a cambio de que tú le facilites la parte complementaria.

Ya lo he explicado n veces con ésta, nadie te impide abandonar el "juego" cuando quieras:

https://youtu.be/FyYMAFTmK8A

supercedure .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa .

Creo que Maldito es un optimista republicano. Se dirige a la gente para que despierte, no la desprecia para nada. También creo que este artículo es peligroso para la casta y para el poder que tiene por encima de los políticos.
Él lo explica mejor que yo. Se están empleando todos los medios para que esta situación desde el 20D se vea como una anomalía democrática. El poder trata de acallar esta opinión, que estamos mejor sin poder político y con la modesta separación de poderes actual. Está empleando todos los medios.
Incluso mandando trolls a criticar el artículo. Personas que se dedican a llamar la atención sobre otras cosas, sobre sí mismos o sobre asuntos bastante estúpidos enfocados de una manera llamativa para entretener a la misma masa que satirizan.
No los señalo porque no quiero que esas personas se dirijan a mí, ni en una frase. No me interesa su opinión sobre mí porque su misoginia la invalida.
Solo me interesa el tema del artículo, la agresión a la democracia que es la monarquía parlamentaria que oculta la plutocracia real. Eso es lo que causa víctimas, seres humanos, no animales. En todo el mundo.
Insisto: si no es sobre el tema, no lo hagan. No me hablen.

Gonzalo .

Marisa,el mismo Maldito es bastante misógino como sabes o aparenta serlo.No se si es por pose supongo que si o por llamar la atencion de las mujeres precisamente.No importa.Lo que importa es el mensaje claro.La democracia no existe en Hispanistan.Es una plutocracia rancia encubierta por un gasto publico enorme empleado en pagar actores que se siental en sillones europeos,estatales,autonomicos,municipales y mediaticos.Su funcion es reprimir cada vez mas al pueblo.Banqueros y empresarios del ibex35 que controlan la ley y se la pasan por ahi mismo ellos.Gente que controla drogas,armas,prostitucion y pasan por ser empresarios visionarios.
Creo que la gente se ha dado cuenta de lo poco que significan los politicos y los medios.Cada vez mas gente esta despertando.
Maldito explica que el pueblo ha reaccionado al votar de esta manera tan poco bipartidista. El pueblo le ha retirado el poder al bipartidismo porque entiende la trampa.
Estoy de acuerdo con maldito. Lo que hay que aportar aqui es como colaborar en el cambio democratico.
Me alegro de que seas valiente y escribas lo que piensas.

supercedure .

Despertar a la gente significa decirles la verdad, y la verdad es que ni con penta-partidismo italiano la élite se ha inmutado jamás como tampoco nada ha cambiado en Grecia con Syriza -has dicho referendum para la salida del euro? Se limpian el culo con él, uno a uno, desde Tsipras hasta el ujier.

Lo que sois es un club de nostálgicos que usáis la esperanza como estupefaciente. Tiene que ser así; a pesar de vuestros esfuerzos no me creo que seáis tan gilipollas. Vosotros sabéis que no se va a aparecer la virgen en bragas para sacaros de vuestro 'bondage'. Sabéis que os podréis dar con un canto en los dientes si no os mandan al ISIS a la península para pasaros a cuchillo en fila, y a cambio aceptaréis jornadas de 68 horas, jubilación a los 80, y hasta sacrificar a vuestros hijos a Moloch si es preciso.

Eso a fiarse de la borrega de turno, que ellas tienen el ojo de la cerradura en el coño, y el cerebro en el orificio contiguo.

Pau .

Me dirijo a ti, Marisa.

La mujer tiene un exquisito sentido de la realidad. Por eso es apartada mediante ofensas en los foros "serios, de hombres". Los sitios serios parecen al final un salchichas-party en el que los hombres nos retamos y demostramos nuestro poco sentido común hablando de cuestiones secundarias, como los puntos de vista desde los que contemplamos la misma realidad.

En la Red apenas hay lugares en los que las mujeres sean bienvenidas, aparte de sitios como Tinder o Meetic o lugares rosas, sencillamente esperpénticos. Es lo que el poder piensa de vosotras. El Poder no quiere dejaros opinar. No se fía de vosotras, porque constituís un colectivo demasiado peligroso. Sois imprescindibles para el hombre y el hombre lo agradece machancando todo lo que representáis. El hombre se comporta como un fundamentalista religioso en cuanto a la mujer. La necesita demasiado para dejarla volar libre.

La verdad es que la mujer es la que ha creado la situación actual en España, la pequeña división de poderes que hay actual. La mujer estuvo en el 15M y lo santificó con su presencia. Si lo dudas, te remito a los miles de vídeos grabados en las concentraciones callejeras. La mujer, además, ha enviado grandes colectivos de hombres a protestar en las calles. Muchas han dicho a sus parejas: "Esto no puede seguir así". Y eso ha bastado. Muchas veces lo ha hecho por la salvaguardia de sus hijos, buscando algo práctico, no elucubraciones marcianas sobre asuntos secundarios.

Así que te animo a debatir sobre el asunto que es importante: el deterioro del equilibrio social que se ha producido en España desde 2008. Y sobre las mejores maneras de corregirlo sin volver atrás, sin restituir el estado del bienestar dependiente de los políticos, corruptos o corrompibles siempre.

Suerte y ánimo.

Marisa .

En primer lugar, gracias por responder,Gonzalo y Pau.
No atribuyo a las mujeres ningún mérito especial. Si acaso, el equilibrio de nuestras decisiones vitales. Pues tratamos de mejorar nuestras vidas pero también las de nuestras familias. Eso significa mejorar a la sociedad que las rodea. Nuestros hijos vivirán en 2070, así que nos importa el futuro más allá de la inmediatez. Pero quiero suponer que a los hombres también.
Efectivamente, he participado en concentraciones populares asamblearias. Creo que he sabido distinguir entre visionarios y manipuladores y gente de buena voluntad, digna y resuelta a cambiar las cosas.
El poder, a regañadientes, ha consentido que la visión alternativa esté hoy en el congreso de los Diputados. Podemos no es la panacea, está plagada de personalismos y de gestos vacíos. Pero se están oyendo verdades como nunca en el Congreso. Y es podemos el que ha paralizado la formación de gobierno por exigir coherencia de ideas y de programas.
No soy militante de Podemos, lo aclaro. Ni de ningún otro partido. Tampoco soy feminista militante.
Mi opinión es que tenemos que recuperar la dignidad en entredicho. Eso no necesita violencia ni horcas en la calle. Es una cuestión personal. Y abrir los ojos. Con ellos abiertos no hay mátrix. Los atentados en toda Europa hay que mirarlos como lo que son, un sistema de presión del poder global, no cosa de cuatro chalados. Os he leído atentamente desde hace tiempo. Decís la verdad generalmente. Vuestra verdad se diluye en medio de la teorización.
No puedo creer en la acracia que se margina de todo. Me parece que tanta fuerza y dignidad no debe perderse en la negación. Y es que además todo el residuo del estado del bienestar que queda en españa es nuestro porque lo hemos pagado entre todos. No debemos dejarnos robar. Ni permitir que nos asusten. Nada de privatizaciones, de tratados de libre comercio y de pérdidas de empleo y oportunidades. No lo podemos consentir por la vida de nuestros hijos. No podemos ser cobardes, ahora toca luchar por lo nuestro, lo colectivo.
Os puedo asegurar que no solamente yo, sino todas las mujeres estaremos con vosotros es eso.
Gracias.

Pau .

Marisa, que las mujeres os estáis moviendo me parece evidente. Las dos principales ciudades de España tienen alcaldesa, y alcaldesa de pensamiento alternativo al del PPSOE. Eso levanta las escamas y la piel a tiras de muchos.

Aparte de gestos, como el de la diputada Bescansa amamantando a su bebé en el Congreso, que me parece muy bien, Podemos/IU está llamando a las cosas por su nombre. No en todo, pero sí en asuntos importantes. El propio Maldito lo reconoce.

Creo que en las elecciones de junio, si es que se producen, Ada Colau estará en las listas nacionales. Creo que tiene pasta de Presidenta del Gobierno. Pablo lo verá así y le dejará paso en 2020.

Salut des de Catalunya!

Marisa .

El liderazgo y la participación política de las mujeres están en peligro, tanto en el ámbito local como mundial. Las mujeres tenemos poca representación no sólo como votantes, también en los puestos directivos, ya sea en cargos electos, en la administración pública (bastante mejor), el sector privado o el mundo académico. Esta realidad contrasta con nuestra capacidad como líderes y motores de cambio, y nuestro derecho a participar por igual en democracia.
Las mujeres nos enfrentamos a muchos obstáculos a la hora de participar en la vida política. Tenemos menos posibilidades que los hombres para la educación, los contactos y los recursos necesarios para convertirnos en líderes.
Ada Colau es un ejemplo de perseverancia y fuerza vital. Su dedicación no es solo para el bienestar de las mujeres, sino de la sociedad en general.
Espero que tengas razón, Pau. Ada se ha ganado el liderazgo en la calle, enfrentándose a los problemas reales de muchas familias. Sería una magnífica presidenta del gobierno,con más arrestos que muchos líderes que han llenado páginas de comentarios en los periódicos.
Por cierto, he pedido por favor que los irrespetuosos con la mujer no se dirijan a mí. Creo que a la 1:04 ha aparecido un comentario que se me había pasado leer en el que se me mencionaba de nuevo de manera insultante. En fin, como el propio autor ha borrado el comentario, acepto eso como disculpa. Ojalá vaya cambiando todo esto poco a poco a partir de ahora.
Gracias.

Marisa .

El comentario es de las 12:17 sigue ahí.
No quiero censura, sino respeto para debatir. ¿Es demasiado pedir? ¿De verdad es demasiado pedir?

supercedure .

Hay muchas formas de faltar al respeto, y una de ellas es usar dos o más varas de medir.

Lo importante son las ideas, no los trajes de marinero de la primera comunión.

supercedure .

Paolo,

"¿Qué otra necesidad de seguridad? ¿Hay algo mas que las tres primeras?? Me refiero a personas "independientes" de la sociedad/estado"

Defenderte de aquellos que no son capaces o no quieren cubrir por ellos mismos las tres primeras por sus propios medios y prefieren aprovecharse de tus esfuerzos.

"¿Podrías, también, comentar lo de Freeman y el hombre de paja? es una cuestión importante y no se habla mucho (en castellano) por ahí"

El Freeman-on-the-land es un movimiento que diferencia entre derecho público y derecho privado, y más concretamente, entre derecho natural y derecho marítimo. Los freemen consideran que toda forma de legislación es solamente por consenso -a excepción del derecho penal. En otras palabras, que mientras que no cause daño, muerte o pérdida material, ningún ser humano puede ser obligado a nada en contra de su voluntad. Toda obligación es, por tanto, contractual y, como tal, puede ser rescindida por medio de activar la cláusula correspondiente. Algunos ejemplos incluyen: permisos de conducir, contribución, impuesto sobre la renta, multas de tráfico, etc. Según el Freeman, todo lo anterior está sujeto a contrato y puede y debe ser rescindido.


PS: Jarl!

Marisa .

Gonzalo, no creo que Maldito sea misógino. No me lo creo. La misoginia no es compatible con su evidente intento de mejora social, democrática, republicana. Lleva años escribiendo de una manera extraña, llamativa, pero lo que busca es que se lea el contenido ideológico de sus artículos. Y creo que lo logra bastante bien.
Siempre que puede, llama a la participación para evitar males mayores.
Del artículo de hoy me quedo con lo importante: que no hay que escuchar los cantos de sirena del poder que llaman a pactar en el Parlamento. Que la situación excepcional actual lo es en el sentido de conseguir la base de la separación de poderes, que es que los tres poderes se vigilen mutuamente para impedir que, puestos de acuerdo, instauren dicta blandas como él las llama.
Me quedo con que todos deberíamos empujar a los partidos no a pactar, sino a derogar leyes injustas que está en sus programas electorales. Si están de acuerdo en eso, que lo hagan ya, sin esperar a nuevas elecciones.
Me quedo con la idea de que es la ciudadanía, hombres y mujeres, la que no quiere ni al PP ni al PSOE en el poder. Por eso hemos votado como hemos votado.
Me quedo con lo constructivo de Maldito, su oposición al nihilismo conformista de tantos hombres y mujeres inteligentes que se apartan de lo colectivo, de lo público con excusas insostenibles, ridículas.
La acracia es el pensamiento político y social más digno que existe. El asamblearismo del 15M es sobre todo acrático. Pero constructivo, en el sentido de que busca solucionar problemas sociales reales.
No deseo la vuelta del estado del bienestar de una sociedad ciega, hedonista, individualista a ultranza. Deseo otro estado del bienestar forjado en la lucha permanente. Y creo que, para que sea eficaz, ha de ser irreprochable. Sin exabruptos ni salidas de tono. Es la forma de hacer de Ada Colau y de Manuela Carmena. Personas que saben que el pueblo las ha puesto ahí no para endiosarse, sino para resolver problemas. Idealistas y realistas al mismo tiempo. Como muchas mujeres lo son.
Pero hay muchos más hombres así que mujeres. Cosas del sistema educativo. Lo que es inconcebible es que esos hombres se retiren como monjes a masticar su negación y desesperanza.
Poneos en marcha, ácratas. Las mujeres os estamos esperando en las barricadas. Os recomiendo la película rusa Batallion. Es un poco exagerada y emotiva. Pero explica lo que estoy demandando.
Gracias por hacerme caso, Gonzalo.

Marisa .

Supercedure, el movimiento Freeman-on-the-land es uno de los más inteligentes y alternativos sobre los que he leído. Considero que todos debiéramos apoyar la idea de acogernos al mismo en muchos pleitos u conflictos con la Administración hipertrófica que se ha creado a partir de la aplicación a la legislación de los estados de un derecho solo válido para las transacciones con ultramar.
Hay muchos pleitos ganados acogiéndose al derecho natural, que es el único real, en Canadá y Estados Unidos. La pregunta básica es: "Señoría, si atiendo a su llamada por el nombre que me adjudica en LETRAS MAYÚSCULAS, como si fuera una entidad comercial, ¿habré de someterme a los dictados de este Tribunal? Porque yo no soy JUANA BANANA, sino Juana, de la familia de los Banana, una persona natural. Si fuera así, no reconozco la autoridad de su Tribunal para mediar en este supuesto incumplimiento de contrato del que se me acusa".
Me parece no solamente genial, sino verdadero y legítimo. Al nacer nos adjudican el nombre de una entidad comercial que, caso de ser asumida por inconsciencia o ignorancia, nos somete a la legislación marítima.
Por no hablar de lo que esta falacia ha supuesto para la imposición del dólar como moneda internacional. Los americanos pagan sus impuestos federales porque no saben que se trata del pago de un flete, de una comisión por un cargamento de papel moneda sin valor. Los americanos intercambian y ahorran con una moneda prestada.
Es el último recurso ante una legislación leonina que nos explota y degrada. Ningún juez tiene derecho a someternos a un contrato que no aceptamos, que no es válido, pues se hace sin la aquiescencia de una de las partes.
Gracias por el comentario.

juliano .

Saludos.
Los fre men on the land no es precisamente un movimiento anarquista, es más bien liberal o libertariano, no se busca abolir el estado completamente sino desacoplarse del estatismo y no permitir dejarse abusar por el, es por eso que se recurre a la natural law y a las common laws mucho mas cercanas al vivir del ciudadano libre que el conjunto de leyes emanadas del estado.

Leyes , estados y los llamados derechos son un resultado del iluminismo, ( me refiero al siglo de las luces ) y la creación del moderno estado nacion, el estatismo, los partidos politicos y la mal llamada democracia representativa son lo opuesto a cualquier ideario anarquista o libertariano.
Aprovecho para recordar que el mensaje del Maldito no es acrata o anarquista, para nada , es republicano, unitario y centralista y con muchos ribetes fascistoides , fascista de izquierdas eso si.

Pero volvamos a los free men, cuando se invoca a as common laws o a la natural law se presupone un principio superior, es decir Dios o un gran arquitecto del universo, en su origen la ideologia o la actuacion de los free men en los EEUU se retrotrae al pensamiento del partido republicano de antes de la guerra civil, fre soil , free labour, free men ese slogan estaba siempre en la boca de Abraham Lincoln , que por cierto era uno de los varios presidentes mulatos o mestizos que han tenido los EEUU antes que a Obama, Lincoln era melungeon , una minoria racial de la extensa region de Appalachia, los melungeon son triraciales , sangre india, blanca y negra , el mismo Jefferson era cuarterón de indios squaw y mi admirado Alexander Hamilton era de padre Escoces y de madre creole Francesa con una cuarta parte de negra , como Josephine Beauharnais .
Es decir que Obama no es el primer presidente mulato de los EEUU, tampoco es el primer presidente gay, ya lo hubo antes que el , es el primer commander in chief con obscuro pasado comunista , de hecho era un agitador político en illinois , seguidor y discípulo del comunista judio Saul Alinsky .
Las colonias de norteamericanos en Uruguay y Paraguay estan conformadas con arreglo al pensamiento de los free men , por eso tienen un componente religioso , muchos la mayor+ia son
cristianos renacidos , el anarquismo por contra no es religioso, se basa en el aquí y ahora y conformar las relaciones humanas en la fraternidad y la entre ayuda , los free men incorporan esos valores y le unen un fuerte componente pietista , no todos somos religiosos , una minoría consistente somos ateos o agnósticos , pero no hay contradicción ente nosotros , estamos muy unidos .
https://www.youtube.com/watch?v=CqLxtfkMILA&nohtml5=False.

Solos podemos, Sorospodemos ni que hablar

Por estos pagos toda la clase política y empresarial está enfangada en los Panamá papers, en Argentina Mugricio Macri está hasta el cuello .
PD como me volví vía LA, CA , pues compré libros y dos galoncitos de whiskey de Alabama , Maldito dale vení por estos pagos

busgosu .

supercedure

El supuesto “poder” de un autoridad al que se somete la gente a cambio de seguridad y estabilidad imaginarias, que no existe en realidad, es imposible percibirlo a través de los sentidos o las experiencias reales, hay que creerlo como los niños cree en los reyes magos, para que la creencia proyecte la percepción del “poder" de la autoridad, a través de su intrusión en la memoria.

La percepción de “autoridad con poder” no se construye como una experiencia real que se conoce a través de la deducción de los sentidos, se construye por la inserción de una creencia, un pensamiento sin fundamento, una irrealidad que no se sustenta en nada.

Seguramente sea creación de la imaginación del ser humano, elaborando esperanzas ante las adversidades y albergandolas en símbolos, entidades o personas.

Por ejemplo la gente deposita su confianza en personas para que resuelvan sus problemas reales. Sin embargo es sólo confianza, no hay nada detrás, no hay ideas que resuelvan los problemas, porque si las hubiese no harían falta lideres a los que seguir.
El poder de los lideres es una ilusión de la gente, una creencia.

Es cuando sabes estas cosas, que la importancia que das a el poder de los lideres es nula. Y ves que ellos, los lideres, son otros monigotes que no resuelven una mierda, que su poder es una creencia, que termina siendo usada para su conveniencia y la de su grupo.

He hecho mención a la ilusión del poder de las autoridades, porque me parece que les das más relevancia de la que tienen. En realidad habría que dejar de pensar en ellos, como fruto de nuestros problemas y de alguna solución, para mí son una consecuencia y no una causa.

busgosu .

No hay ninguna legislación real sobre los humanos.

Y reto a que alguien demuestre si la realidad natural del mundo contiene reglas legales.

supercedure .

Que no Busgosu, que en la naturaleza hay machos alfa y beta, te pongas como te pongas, y los llames como los llames.

supercedure .

Respecto a los freemen-on-the-land,

Hay dos tipos de liberalismo, el del individuo y el de la corporación (neoliberalismo) -Es que las corporaciones también son personas.

La brújula de las ideologías, para que no os perdáis (las referencias son arbitrarias aunque válidas):


Norte (Totalitarismo)

Noroeste (PP, Tories, Republicanos USA)

Oeste (Centro Derecha: UCD)

Sudoeste (Ciudadanos, liberales en general)

Sur (Individualismo)

Sudeste (CNT, anarquistas)

Este (Centro-izquierda: Podemos)

Noreste (IU/Comunistas)

Liberales y anarquistas ambos tienden al mismo punto (individualismo) por la izquierda y por la derecha mientras que los derechistas/comunistas tienden al mismo punto (totalitarismo) por la izquierda o por la derecha.

Dicho eso es preciso distinguir entre el movimiento freemen-on-the-land en Reino Unido y en USA. En el Reino Unido el gobierno es cada vez más inexistente y se está privatizando y corporativizando (como super-ratón) a marchas forzadas, mientras que en Estados Unidos está ocurriendo el fenómeno opuesto, donde sectores tradicionalmente privados, como la sanidad, se están nacionalizando.

Con respecto al término Derecho Natural, no seáis borregos, no quiere decir que sea natural en el sentido estricto de la palabra, sino en oposición al derecho positivo. El término inglés Common Law es más preciso, y se refiere al Derecho Consuetudinario.

El freemen y el anarquista pueden ser la misma cosa, si entendéis y definís ambos conceptos correctamente.

Brassens lo entendía:

«Je suis anarchiste au point de toujours traverser dans les clous afin de n’avoir pas à discuter avec la maréchaussée».

"Soy un anarquista hasta el punto de siempre cruzar por las chinchetas para evitar discutir con el municipal"

También era un misógino en el correcto sentido de la palabra:

https://youtu.be/WJ9ahN4mPHw

paolo .

"Defenderte de aquellos que no son capaces o no quieren cubrir por ellos mismos las tres primeras por sus propios medios y prefieren aprovecharse de tus esfuerzos."

Braavo tron, cierto, a esos los estoy echando a patadas del huerto, se creen que van a venir a "acapararse" de nuestro curro, con cooperativas de "fenónemos" que non dan palo al agua., conmigo NO, vamos, me los cepillo en menos de nada.

Lo del movimiento FREEMAN está puta madre, eso sí, en cuanto me ponga gilipollas con un cenutrio con placa a explicarle esto la llevo buena, una que yo no me explico bien,jajaja, y otra, que los de la placa van mas que justitos.

supercedure: "Jarl" jajajaj "tas portao"

Anónimo .

Menudo nivel hay por aquí, gente. Sois la hostia. Marisa incluida, con perdón. No offense!

Marisa .

Muy interesante el mapa ideológico de Supercedure. Me parece que posiciona a los partidos según los ejes independientes Colectivismo/Individualismo y Derecha/Izquierda. Ese tipo de diagramas se utilizan en los estudios de marketing. Observo que, con buen criterio, no ha ubicado al PSOE en ningún rumbo concreto. No creo que lo haya olvidado. Es que el PSOE es ideológicamente elástico y oportunista. No tiene ideología.
Una consecuencia del diagrama mental de Supercedure es que ni el totalitarismo ni el individualismo tienen ideología. Ambos son neutros, amorfos.
También concuerdo con su advertencia de no confundir el derecho a que se acoge el movimiento Freeman on the land con otra cosa que con su oposición al corpus legal del derecho positivo. Nada que ver con algo así como que los hombres y mujeres regresemos a las cavernas.
Juliano parece que está cerca de los Freeman on the land. Teniendo en cuenta la ventaja de que él y sus amigos son norteamericanos (protegidos por los Estados Unidos donde quiera que vayan) y viven en un país como Uruguay, un paraíso democrático dentro de lo que cabe en este mundo imperfecto.
En cuanto a esta web ¿está cerca del punto cardinal Sudeste o más al Este? Desde luego no está en el Sur. Eso para nada. La ideología republicana de Maldito no se parece a la de IU y los comunistas como asegura Juliano cuando lo asimila a republicano, unitario y centralista y con muchos ribetes fascistoides. No es imposible. Pero si la misoginia es uno de esos ribetes, ya he dicho antes que no me la creo. Es una pose. Es probable que Lagarduña acierte y Maldito aspire a ser un consumible, y desprecie la ambición a elevarse sobre sus consumidores. ¡El marketing otra vez!
Buenas noches a todos.

lagarduña .

La mejor manera de distinguir a una persona incapaz de pensar por sí misma es cuando le sorprendemos admitiendo su militancia a una ideología tradicional, aunque sea un cóctel de varias de ellas. Si lo hace sinceramente se entiende, porque no debemos despreciar el mecanismo de socialización y sus múltiples utilidades. De cualquier forma hay mil formas de evitar confesiones innecesarias. Solo es sostenible la adhesión a ciertas propuestas espacio-temporalmente definidas. Deberían saberlo.

moncho .

Salgo de casa y cada vez me cuesta mas trabajo comunicarme, encontrar personas inteligentes, cultas y no digamos las dos cosas juntas.

busgosu .

La legislación de las ideologías políticas nunca han solucionado problemas, los administran económicamente para no resolver nada.
La economía reparte la carga de los problemas, de tal modo que produce zonas de confort exentas de problemas, creando la ilusión de ser la practica que tiene los remedios, ilusión que es origen de actividades que se creen soluciones pero que reproducen iguales problemas y nuevos.

Hablar de estos organismos de ordenamiento social, es igual de relevante que hablar de fútbol para resolver un problema de salud.

busgosu .

supercedure

“La realidad es aquello que cuando dejas de creer en ella no desaparece”

Los machos alfa y beta desaparecieron.

supercedure .

busgosu,

"Hablar de estos organismos de ordenamiento social, es igual de relevante que hablar de fútbol para resolver un problema de salud."

Nadie, que yo sepa, está hablando de eso. Deberías tratar de entender aquello que tratas de contra-argumentar. Los freemen precisamente, no respetan ninguna legislación, más que lo estrictamente penal: dolo, daño, muerte, o pérdida.

"Los machos alfa y beta desaparecieron."

No, no desaparecen. Los animales no "creen" y aún así reconocen machos dominantes y machos dominados. Hay algo a un nivel hormonal, físico, esotérico, que determina que ligues o que no te comas un rosco, independientemente de la apariencia física, y dicho éxito, o falta del mismo, no es solo entre los del sexo opuesto. Llámalo carisma, duende, mojo, gracia, salero...


Y quítate ya la pose. Tu pose es imposible a través de Internet: alguien te paga el ADSL o te has sacado el carnet de la biblioteca pública, o se la robas al vecino. Tu puedes pretender que el mundo no existe, que nada te afecta, y lo que te de la gana. El nihilismo está más que trillado y no admite versiones, y aparte todo nihilismo acaba con la pregunta: si eres tan nihilista por que no te pegas un tiro? Eh? Nunca respondes a eso, y la razón es que la muerte si parece un tanto absoluta, así, a priori, igual que cagar, porque tú cagas, por más que tu nihilismo te quiera elevar por encima del resto de los mortales, que son tan idiotas que no se dan cuenta que el fisco o las multas de tráfico dejan de existir si dejan de creer en ellas. Tú, sin embargo, cuando dejas de creer en el tordo que te has aliviado, el tordo sigue ahí mirándote a los ojos de vuelta, impregnándote con su tufillo familiar que solo tú eres capaz de apreciar. Tus ideas, las mismas, las tenía yo con 15-17 años, y si tú tienes muchos más que eso, entonces háztelo mirar.

busgosu .

supercedure

Las leyes no resuelven problemas de la convivencia entre humanos, ninguna logra hacerlo, incluso las de ámbito penal no sirven para resolver los peores hechos que atentan contra la convivencia y la cooperación, porque prohibir o castigar no impide que sucedan.
Únicamente el conocimiento de las causas que producen los problemas tiene la garantía de encontrar soluciones reales.

Las leyes son como curar una enfermedad contagiosa prohibiendo a las personas que la tengan, y cuando la desarrollan usan el remedio de golpear al enfermo, para castigarle y que abandone tener la enfermedad, consiguiendo nada más que agravar su estado.

No, la legislación no tiene soluciones, las soluciones están en el conocimiento de las causas que provocan los problemas.

Los animales tienen comportamientos asociados a las circunstancias que viven, los dictados impresos en la fisiología de los cuerpos, son sobrevivir y reproducirse, no hay otros motivos. Los distintos modos de relacionarse entre los animales del mismo grupo, se construyen por las situaciones que tienen que solventar los dictados corporales de sobrevivir y reproducirse.

No hay fijado una determinación de como va a ser el comportamiento social de los animales, porque cambian según las circunstancias vitales que tienen los animales.
Un ejemplo de como cambian los comportamientos animales según la circunstancias de la vida, son los experimentos de Calhoun con roedores
Pero iguales pruebas de como cambia los comportamientos las circunstancia de la vida, se pueden observar en los grupos humanos.

¿Por qué son motivo para el suicidio, la no creencia en creaciones de la mente humana, para inventar repuestas a cuestiones que es incapaz de responder, como el sentido de la vida si al final va a morir?

Mis pensamientos los puedes clasificar como infantiles, pero desconoces cuales son.
¿cuáles son?

Y vuelves una y otra vez a incluirme en este modelo del mundo, ¿por qué lo haces?.
¿qué te he hecho para meterme en ese juego esclavista?

supercedure .

"Las leyes no resuelven problemas de la convivencia entre humanos, ninguna logra hacerlo, incluso las de ámbito penal no sirven para resolver los peores hechos que atentan contra la convivencia y la cooperación, porque prohibir o castigar no impide que sucedan."

Yo creo que ya hace tiempo dejaste de leer y desde entonces le contestas a un hombre de paja en tu cabeza. No obstante te respondo aunque lo que dices no venga al hilo de nada que haya dicho yo. Tú asumes que las leyes están ahí para resolver problemas, y es cierto, pero no los problemas que tú te imaginas, porque en realidad no tienes ni puta idea de nada y apenas aciertas a percibir lo EVIDENTE (cuando evidente y genuino son dos conceptos distintos), y CETERIS PARIBUS, además. Esto es, te piensas que las leyes tienen como objetivo prevenir el crimen, y cosas similares que son de parvulario. No es así, es mucho más complejo y esotérico que todo eso, y yo no estoy aquí para educar a nadie. Hay unas cosas llamadas libros que no te vendría mal leer de vez en cuando.

"No, la legislación no tiene soluciones, las soluciones están en el conocimiento de las causas que provocan los problemas."

Tú eres exotérico y por tanto incapaz de entender que las soluciones son caminos que dependen de a dónde se dirija uno. Las élites son omniscientes, tienen el manual que descifra el cotarro. Tú no.

" Los distintos modos de relacionarse entre los animales del mismo grupo, se construyen por las situaciones que tienen que solventar los dictados corporales de sobrevivir y reproducirse."

No, hay más. Pero una vez más, no puedes usar el argumento indistintamente cuando te conviene, esto es, cuando te conviene el ser humano no es más que un animal más, cuando no, no. Sea como fuere hay tíos por ahí que te dejan seco de una hostia, por más nihilismo que le eches, y por más que te creas que por ignorar la hostia en curso, esta va a pasar de largo sin reventarte la cara, y aún así no sólo la potencia física define el poder, hay otro conjunto de cosas como el atractivo personal, el timbre de voz, el olor corporal, el ingenio, el estilo, el caminar, la asertividad, la confianza en uno mismo, etc.

"¿Por qué son motivo para el suicidio, la no creencia en creaciones de la mente humana, para inventar repuestas a cuestiones que es incapaz de responder, como el sentido de la vida si al final va a morir? "

Tú eres el único que puede responder a la cuestión del sentido de tu vida. Que no le ves ninguno? Pues yo no lo dudaría.

"Mis pensamientos los puedes clasificar como infantiles, pero desconoces cuales son.
¿cuáles son?"

Pues por ejemplo pensar que el código de leyes está ahí para resolver los problemas que codifica, cuando es más bien para perpetuarlos, y miles de cosas más. Cosas que dejé atrás ya desde los 17 años. La realidad de las cosas no es exotérica, sino esotérica. Exotéricamente la droga está prohibida y sólo se consigue en el mercado negro. Esotéricamente la droga es uno de los principales motores de la economía mundial, hasta el punto de estar detrás de un alto porcentaje de los conflictos modernos y no tan modernos, y si ampliamos el concepto de droga a las drogas legales como el alcohol, el tabaco, el azúcar o los fármacos, ya ni te cuento.

"¿qué te he hecho para meterme en ese juego esclavista?"

Deja el ADSL y vete al Kalahari, qué quieres que te diga. Tu discurso es tal que sin actos que lo respalden queda absolutamente hueco y ridículo. Ese el problema de las filisofías-pose.

busgosu .

No asumo que las leyes están para resolver problemas, he contra-argumentado que eso sea así, respondiendo a tu contestación indicando que los freemen respetaban lo estrictamente penal: dolo, daño, muerte, o pérdida.
Eres tú, quien haces mención a la legislación como resolución de problemas, yo explico que no es así, y aunque te refieras a otros problemas, seguirán sin resolverlos, porque la realidad no funcionan por leyes humanas que ordena la vida de los humanos.

No me educes porque es adoctrinamiento, muestra lo que sabes y yo desconozco.

Las élites son omniscientes, ¿qué pruebas tienes?

El ser humano como todos los seres vivos tienen un objetivo fundamental, que es sobrevivir y reproducirse. Que tenga otras cualidades como percibir el mundo que les rodea y usar su capacidad mental para crear herramientas sofisticadas, no cambia que su misión es la existencia. Contemplo ambas facetas pero la principal es la existencia.

Soy de los tipos que te pueden dejar seco de una hostia, fíjate como estará la cosa, para que yo no crea en la fuerza bruta. Y las demás cualidades no me faltan.
Sé que estas cualidades no sirven de nada contra las fuerzas de la naturaleza.

El sentido de la vida no está en la existencia de los seres y cosas, está en los procesos universales. Esto si es esotérico y de acceso para todos.

Los tejemanejes de la economía es de conocimiento general, porque todos participan, hasta el menos avispado tiene sus chanchullos o piensa en tenerlos.
Los grandes chanchullos son igual que los pequeños, pero no estoy descubriendo nada, porque este juego lo practican todos los humanos. El sistema es un reflejo del humano.

“Deja el ADSL y vete al Kalahari, qué quieres que te diga. Tu discurso es tal que sin actos que lo respalden queda absolutamente hueco y ridículo. Ese el problema de las filisofías-pose.”

Por el mismo principio de autoridad que intentas aplicarme, vete tú.

Tanto que te disgusta el borrego que impone su criterio democratice al servicio del sistema, y tú haces lo mismo.

supercedure .

"No asumo que las leyes están para resolver problemas, he contra-argumentado que eso sea así, respondiendo a tu contestación indicando que los freemen respetaban lo estrictamente penal: dolo, daño, muerte, o pérdida. "

Non sequitur, luego no es un contra-argumento válido.

"Eres tú, quien haces mención a la legislación como resolución de problemas, yo explico que no es así, y aunque te refieras a otros problemas, seguirán sin resolverlos, porque la realidad no funcionan por leyes humanas que ordena la vida de los humanos."

No, yo no la hago. Yo he dicho que era interesante y alguien me ha pedido que ampliara la información. Pero los freemen no quieren resolver los problemas de la sociedad, sino el suyo propio RESISTIENDO LAS LEYES QUE ELLOS CREEN LES ES POSIBLE RESISTIR POR MEDIO DE LLEVAR AL SISTEMA A UNA PARADOJA, si no respetaran al menos esas leyes, la paradoja les atraparía a ellos. Aparte esa distinción de realidad y ser humano, como si la realidad tuviera un estatus especial que solo tú conoces -la realidad también puede ser un sueño o haber sido creada por y para el ser humano- o que las reglas humanas fueran menos reales por ser humanas, es otra de tus afirmaciones porque tú lo vales. Y finalmente, los problemas no existen. La sociedad y la naturaleza funcionan exactamente de la forma que se supone deben funcionar. Solo tu puta subjetividad ve problemas cuando yo veo que el problema lo tienes tú.

"No me educes porque es adoctrinamiento, muestra lo que sabes y yo desconozco."

No tengo interés, quiero que dejes de aludirme porque me aburres y no encuentro la conversación productiva. Tu quieres demolerlo todo para justificar tu propia inercia, no cuentes conmigo.

"Las élites son omniscientes, ¿qué pruebas tienes?"

Que mantienen a sus súbditos ignorantes, cuando si tuvieran necesidad de saber -lo cual les haría incluso más poderosos- pondrían el motor de la investigación a toda marcha. Sólo el que lo ha ganado todo, deja de jugar, porque a partir de ahí solo le queda perder. Aparte de que la base para poner en práctica toda la tecnología moderna ya se conocía hace un siglo, y puede que más, y la van dando con cuentagotas.

"El ser humano como todos los seres vivos tienen un objetivo fundamental, que es sobrevivir y reproducirse."

Un objetivo trivial ya que ambas cosas están plenamente garantizadas.

(1/2)

supercedure .

(cont.)

"Soy de los tipos que te pueden dejar seco de una hostia, fíjate como estará la cosa, para que yo no crea en la fuerza bruta. Y las demás cualidades no me faltan.
Sé que estas cualidades no sirven de nada contra las fuerzas de la naturaleza."

A mi no, eso tenlo por seguro; pero no hace falta ir tan lejos, siempre hay otro tío que te dejará a ti seco de una hostia, o que esperará a que te des la vuelta para metértela doblada. ESA ES LA NATURALEZA. Con respecto al resto de las cualidades, a mi particularmente me pareces un coñazo y preferiría que siguieras con tus soliloquios por tu cuenta.

"El sentido de la vida no está en la existencia de los seres y cosas, está en los procesos universales. "

Qué son los "procesos universales"? Qué coño de expresión es esa? Hablas de tu mundo interior y de tus propias definiciones que te has montado en tu cerebro, que me obligan a estarte descifrando constantemente, y es soporífero aparte de fútil. LA EXISTENCIA NO SIGNIFICA OTRA COSA QUE LO QUE TÚ QUIERAS VER EN ELLA (O ESTÉS PREDESTINADO A). ES UN LIENZO EN BLANCO PARA QUE PINTES LO QUE TE SALGA DE LA POLLA, COMO SI ES UN REVUELTO DE TUS SESOS, PUNTO PELOTA.

"Por el mismo principio de autoridad que intentas aplicarme, vete tú."

Yo soy consecuente. Yo no me cuestiono la sociedad ni su juego. Yo explico como jugar a ella, y las alternativas. Pero ya que estamos con reciprocidades, vete tú, pero a tomar por culo de una puta vez. Búscate a otro para darle la paliza.

"Tanto que te disgusta el borrego que impone su criterio democratice al servicio del sistema, y tú haces lo mismo."

No, yo te doy un abanico de opciones mientras que tú tratas de llevarme a contradicciones que solo existen en la semántica y en la propia dialéctica que te has montado en tu cerebro, en parte alimentada por tus lagunas mentales -tus contradicciones sí son reales, porque tú si tomas una postura. Aparte de que no hay nada malo en la contradicción, si realmente existiera, ya que es otra consecuencia de la dualidad, y de la preeminencia de ambos puntos de vista dependiendo de la posición con respecto al enfoque dual. Y finalmente, que no te enteras, yo no tomo partido ni defino las cargas/polos con connotaciones, yo me limito a señalar el eje de simetría.

Una cosa más, pedir pruebas, como haces cada dos por tres, es de gilipollas. Está más que trillado que si a dudas vamos, todo es refutable, todo. No hay prueba tan buena que no haya alguien tan retrasado como para no verla.

Además los borregos no necesitáis pruebas, solo necesitáis que os lo diga un memo con una bata o con un birrete, o en un programa de la tele, y yastá.

Di lo que tengas que decir pero no esperes respuesta. Pa ti la última palabra.

(2/2)

FUdivarri .

IU no se comía una rosca. Cuando llega su momento, aparece Podemos de la nada. Sospechoso...

Vale que la culpa la tiene en parte el sistema electoral.

Vale que el PCE es dogmático y poco flexible.

Vale que el Eurocomunismo ha sido aplastado desde sus orígenes por Bruselas.

Vale que existen casos de corrupción en IU, como el de Córdoba. Por cierto, con transfuguismo incluido de la Sultana.

Pero el caso es que, cuando al fin España se ve impelida a votar a la izquierda del PSOE, aparece Podemos de la nada y le quita el sitio justo a la izquierda del PSOE... El que no sospeche es que no quiere ...

FUdivarri .

"Hay que ser muy fracasado y tener una oferta programática decididamente poco interesante para que Podemos te arrebate los votantes.
IU ha pecado de conformismo, de acomodarse en la oposición asumiendo que nunca llegaría al poder.
Por otro lado, se ha de reconocer que IU tiene una ideología más clara, no tiene el apoyo mediático desmesurado que tiene de Podemos y lo más importante: no abusa de la demagogia ni se aprovecha de la ignorancia, la envidia, el resentimiento y la vagancia de una parte importante de los españoles, que es la clave del éxito de Podemos. "

"Sigue el rastro del dinero de PODEMOS (financiación y creación) y te llevará, entre otros, a ¡George Soros!"

Y mira que el PCE estuvo en el15M, trató de infiltrarse. Sigue tratando. En Barcelona, apoyó a Colau. En Madrid,no. Y desapareció .

¿Y los votantes? ¿No son de lo mismo, de izquierdas, marxistas o ecologistas o lo que sea?

supercedure .

Addendum

Para el resto que no cuestiona la validez de algunas abstracciones. El derecho consuetudinario no viene del cielo sino que se basa en el consenso directo. Con respecto a la parte penal del derecho consuetudinario también hay un consenso que se basa en la preeminencia de la "Paz Social". Por tanto, la paz social dibuja una línea inequívoca: todo aquello que altera directamente la paz social es de una naturaleza penal. Los freemen respetan la paz social para forzar al sistema a la paradoja de tener que violar la paz social contra ellos a fin de imponer contratos que son de naturaleza civil y que, por tanto, jamás romperían la paz social por sus propios méritos. En general el derecho consuetudinario no está escrito en ningún lado (está, pero es irrelevante ya que tiene que ser interpretado), sino que está recogido en los casos de ley que reflejan el criterio popular a través de los jurados, que son los que alcanzan un veredicto, no los jueces.

Todo anterior uno se puede tomar la molestia de investigarlo y contra-argumentarlo razonadamente, o puede hacer como los gigantones, y negar la mayor, así, porque uno lo vale. Está claro que a alguien le molesta mi discurso, y como no encuentra otra forma, ha decidido empezar un partido de tenis de fondo con un objetivo claro no de construir sus propios puntos, pero de simplemente devolver la pelota sin más y esperar a que el otro falle, y esta estrategia está también más que trillada. Yo ya no te sigo el juegp. Ya te dije que te di el beneficio de la duda, y me demostraste lo que ya sospechaba, que eres el clásico borrego resentido que se cree que me va a pillar con su pueril "estrategia magistral".

c3po .

Y vuelve la burra al trigo...

Marisa .

Pienso lo mismo, ce por be, que lo que se expone claramente en el comentario anterior,de las 10.57.
En España, la institución del Jurado en 1995 no funciona. No lo permite ni la Justicia investida de toga ni los legisladores. Y eso que es objeto del artículo 125 de la Constitución.
Y cosa sorprendente, solo existe para delitos (contra las personas, de los funcionarios públicos, contra el honor y la libertad y la seguridad, es decir, derecho penal, no para derecho civil. Los bancos supongo que no aceptarían que un jurado abortase desalojos, embargos y sanciones por impagos de deudas.
España entera es un territorio embargado en el cual todos los españoles respondemos de la deuda pública y privada (propia y ajena) para toda la vida.
En España, la ley está escrita por el gobierno de turno que la pasa por el Parlamento en un acto de puro trámite. La ley lo regula todo.
Conformarse con este estado de cosas es un síntoma de la dejadez de los españoles.
En la situación actual, hay un atisbo de esperanza. La diputada, sí si, una mujer, Marian Beitialarrangoitia expresó claramente en el Congreso que ir contra la ley es una obligación de todos cuando la ley es injusta, poniendo como ejemplo que si las mujeres nos hubiésemos conformado con no vulnerar la ley, hoy día ni siquiera tendríamos derecho a voto. Toda ley que no se compadezca con la Ley Natural es de hecho inválida, ilegítima y, tras el trámite oportuno, debe ser derogada.
https://www.youtube.com/watch?v=yjoX_kCswEA
Buenos días a todos.

moncho .

http://www.voltairenet.org/article191182.html

op3c .

La zanahoria y el burro = la democracia

Thierry Meissan .

"La prensa parisina se extasía ante el nacimiento de un movimiento político, identificado como «Nuit debout» (“Noche en pie”), en el que cientos de personas se reúnen en las grandes plazas de las principales ciudades francesas para conversar y arreglar el mundo.

Ese movimiento «espontáneo» se organizó en pocos días. Pero ahora dispone de dos sitios web en internet, de una radio y de una televisión web. En la Plaza de la República de París, se constituyeron 21 comisiones, como en un inventario imaginado por el poeta surrealista Jacques Prevert: animación artística, clima, cantina, creación de un manifiesto, dibujo de pie, jardín del saber, manifestaciones, campamento, democracia, ciencia de pie, huelga general, educación, feminismo, LGTBI+, TV de pie, voto en blanco, transparencia, Francia-África, enfermería, comunicación. Y en ese parloteo estaría decidiéndose el futuro del país.

«Noche en pie» surgió, supuestamente, de la proyección, el 23 de febrero, de un film militante, «Merci patron» (“Gracias patrón) de Francois Ruffin. Los espectadores crearon entonces un colectivo llamado «Convergencia de Luchas», con la intención de reagrupar las preocupaciones de asalariados, migrantes, etc. [1]

Sin embargo, la lectura del llamado redactado por «Convergencia de Luchas» resulta bastante sorprendente. Según ese texto:
«Este movimiento no nació en París, donde tampoco morirá. De la primavera árabe al movimiento del 15M, de la plaza Tahrir al parque de Ghezi, la plaza de la República y los numerosos otros lugares ocupados esta noche en Francia son la ilustración de las mismas cóleras, de las mismas esperanzas y de la misma convicción: la necesidad de una sociedad nueva, donde democracia, dignidad y libertad no sean declaraciones vacías.» [2]

Si ese movimiento no nació en París, como afirman sus iniciadores, ¿de quién fue la idea?

Las referencias a la «primavera árabe», al «movimiento del 15M», a la «plaza Tahrir» y al «parque de Ghezi» apuntan todas a cuatro movimientos claramente respaldados, sino iniciados, por la CIA. La «primavera árabe» es el proyecto del Departamento de Estado tendiente a derrocar los regímenes árabes y a reemplazarlos por la Hermandad Musulmana. El «movimiento del 15M», en España, es la protesta contra la política económica de los grandes partidos… pero reafirmando el deseo de mantenerse dentro de la Unión Europea y sus estructuras. La «plaza Tahrir», en Egipto, se considera habitualmente como uno de los sitios de desarrollo de la primavera árabe y sacarla de esta sólo puede tener como objetivo referirse al momento en que la plaza fue ocupada por los miembros de la Hermandad Musulmana que manifestaban su respaldo a Mohamed Morsi. En cuanto al parque de Ghezi, aunque fue el único movimiento laico de los cuatro mencionados, lo cierto es que fue utilizado por la CIA a modo de advertencia dirigida a Recep Tayyip Erdogan, quien no tuvo en cuenta esa advertencia.

... .

Detrás de esas cuatro referencias, y de muchas más, se encuentra un mismo organizador: el equipo de Gene Sharp, antiguamente conocido como Albert Einstein Institute [3] y hoy rebautizado como Centre for Applied Nonviolent Action and Strategies (Canvas), financiado única y exclusivamente por Estados Unidos [4]. Se trata de un grupo de gente muy organizada, directamente vinculados a la OTAN y les horroriza la espontaneidad de los tiempos de Rosa Luxemburgo.

La pasividad de la prefectura de policía, el discreto apoyo de la Unión Europea a Radio Debout y la presencia entre los organizadores de personalidades que antiguamente respaldaron el grupo denominado Action directe [5] no parece plantearle ningún tipo de problema a los participantes.

Por supuesto, el lector debe estar preguntándose si no estoy yendo demasiado lejos cuando veo, aquí también, la mano de Washington. El hecho es que las manipulaciones montadas en unos 20 países por el equipo de Gene Sharp están hoy en día ampliamente demostradas y han sido objeto de profundos estudios por parte de los historiadores. Además, no soy yo sino los organizadores de «Noche de pie» quienes hacen referencia a las acciones de ese equipo.

El equipo de Gene Sharp aplica siempre las mismas recetas. Según los casos, las manifestaciones que orquesta tienen como objetivo producir un cambio de régimen o, por el contrario, esterilizar la oposición, como en este caso. Desde el año 2000, este equipo viene utilizando, para combatirlos mejor, un logo copiado a los comunistas: el puño en alto. Ese es, evidentemente, el símbolo que escogió «Convergencia de Luchas».

JPEG - 33.5 KB

«No regresamos a casa», el eslogan de «Noche de Pie», aunque es nuevo en la larga serie de operaciones de Gene Sharp, es perfectamente típico de su manera de actuar: un eslogan que no contiene ningún reclamo positivo, que no propone absolutamente nada. Sólo se trata de ocupar la calle y de distraer a los medios de prensa mientras que las cosas importantes suceden en algún otro lugar.

El principio de base del movimiento «Noche de pie» excluye toda participación de los trabajadores. Hay que ser muy noctámbulo para poder pasarse la noche conversando. Los «asalariados y las personas con empleos precarios», a quienes ese movimiento supuestamente defiende, tienen que salir a trabajar cada mañana y no pueden darse el lujo de pasarse las noches sin dormir.

No serán las comisiones creadas durante la «Noche en pie» –que se interesan por cualquier cosa que no sean los estragos causados por la explotación y el capitalismo– lo que pondrá fin a la dominación que ejerce sobre Francia una élite pudiente, que además de vender el país a los anglosajones acaba de autorizar el Pentágono a instalar bases militares en suelo francés. Para creer eso habría que estar extremadamente trasnochado."

el Blues .

El sistema actual de partidos es perverso y un SECUESTRO de la soberanía y el poder que pertenece solo y en exclusiva al pueblo.

Es imposible cambiar el sistema desde dentro. Los nuevos advenedizos que pregonan el cambio y están dentro del sistema: Colaus, Coletas, Carmenas, etcéteras son perversos cuanto menos por que saben de qué va la cosa y sino ESTÚPIDOS.
Quien crea en el sistema es IDIOTA* o no es de fiar.

El poder ejecutivo (bancos azules) está sentado en el parlamento junto al legislativo (bancos rojos) y el judicial es elegido por ambos: esto es la prueba de QUE NO HAY SEPARACIÓN de poderes y del secuestro de la soberanía del pueblo por el mismo pueblo AL PARTICIPAR EN EL ISTEMA y vota en esta kafkiana representación y cree que es una democracia. Hasta que no desaparezca el gobierno del parlamento, cuanto menos, NO SE DEBE hablar de DEMOCRACIA por que es de IMBÉCILES.

La Acracia siempre está en marcha: es una Revolución pasiva de la inteligencia, la ética y la razón y predica con el ejemplo.


*IDIOTA no es un insulto, es quien cree que este sistema es democrático sin haberlo analizado. Es como el INDIGNADO que se indigna con el sistema: esperpéntico.

Acracia pss.

Juliano .

Saludos.
Solo comentar que tanto las common laws como la natural law son construcciones sociales humanas y surgen de la necesidad de arbitrar y resolver situaciones , obviamente no surgen de la naturaleza, en la naturaleza no hay leyes ... como no sea la de la selva . si es que la podemos llamar así...

El derecho consuetudinario y la ley natural surgen muchas veces de la curia regis Inglesa , los tribunales reales o feudales o del mismo exchequer y de la aplicación de un orden y arbitraje natural mas relacionado con usos y costumbres regulado por el sentido común .

En los EEUU funciona en la mayor parte del país , con las excepciones de Louisiana y California , a su vez en Estados como NM, AZ, NE, y CO hay una mezcla de la ley angloamericana y de las leyes de origen Español, no confundir con el código Napoleónico que es el que rige en Louisiana.

Volviendo a Jefferson , decía que el mejor gobierno es el que interfiere menos , gran verdad, hemos de entender que la noción de gobierno es un mal necesario y que ese mal necesario ha de ser manejado y controlado por la participación popular, ahora bien hemos llegado a un punto en el que los poderes económicos corporativos han tomado el control del estado, ya no se trata de que las corporaciones nos manejan a través del poder interpuesto de la clase política , comprada , sobornada o mediatizada a través del chantaje , ya no , hemos llegado a una nueva situación, las corporaciones crean a partido políticos que son aupados por medio del apoyo o cobertura a cargo de campañas mediáticas de los MM pura correa de transmisión de las corporaciones.

Que podemos hacer... desde luego que la salida a esta impasse no es el apoyo al estatismo corporativo a cargo de esos partidos recambio o pura pieza de repuesto de las autopartes ya desgastadas , la representatividad democrática es una pura dejación de nuestra voluntad y de nuestros derechos , es entregarnos atados y casi mudos , es desarmarnos en la apatía en el laissez faire , laissez passer, pues no, ácratas y anarquistas entendemos la democracia como actuación y participación , ser actores en pie de la toma de decisiones y no un publico sedente , apático y perdido manejado por la clique y por la claque...

Querer vendernos la Izquierda Soros me produce repulsión como me producen rechazo todos los cabecillas de ese engendro morado , funcionarios docentes de la universidad estatal y de toda clase de arribistas y transfugas que se acercan al caballo presuntamente ganador o colocado, es la ideología del pesebre y del abrevadero, del quítate tu para que me ponga yo, para que hablar más.Lo siento por los millones de buenas gentes desorientados y perdidos que siguen a esa creación del mal absoluto como es Soros y la Open society, puro NWO,

Aprovecho para repetir lo que ya dije , Uruguay le da lecciones de hábitos democráticos y de educación a los mismos EEUU, así es que los Usaguayos estamos por acá libérrimos y no necesitamos para nada que la IV flota venga a protegernos , lo mejor que los EEUU pueden hacer es llevarse a esa flota a aguas territoriales y dejar de tratar de intimidar al back yard .
Es más , muchos de los colonos , muchos de los varones hemos sido militares , es decir protectores de la república y no vacilaríamos en defender NUESTRA República contra una tiranía al servicio de los usureros y del cabal, que quede claro, por eso estamos acá...

Pongo enlace a unos videos excelentes de jeff Berwick. Excelentes, sobre los papeles de Panamá y sobre el colapso general en curso de desarrollo, excelentes..

https://www.youtube.com/watch?v=GivRIy8my_g.

https://www.youtube.com/watch?v=GivRIy8my_g

Jeff Berwick es Anarco liberal, lo que ustedes llaman Anarco capitalismo.

Salud y actitud




poc3 .

En la naturaleza no hay leyes. Frase del dia.

Perico de los Palotes .

Al final tanto rollo para acabar reformulando la idea de ley divina. Si es que sois unos mendrugos… Dios ha establecido una legislación eterna para el mundo natural y el mundo humano, donde se describe que todos los hombres tienen una "ley escrita en sus corazones”.

Dice Santo Tomás : “la ley natural no es otra cosa que la luz de la inteligencia puesta en nosotros por Dios; por ella conocemos lo que es preciso hacer y lo que es preciso evitar.” Contiene los preceptos fundamentales que rigen la vida moral, el primero de los cuales es “debe hacerse el bien y evitarse el mal” y en el que se fundan todos los demás preceptos de la ley natural. Dado que la ley natural se fundamenta en la naturaleza humana, y ésta en Dios, la ley natural no es convencional, es inmutable y universal.

Es por esto que las leyes de un ámbito inferior siempre se pueden tomar para simbolizar realidades de orden superior, donde se encuentra su razón profunda, que es a la vez su principio y su fin.

PD: Cuanto más trascendental sea la democracia, más prácticos son los políticos; porque en toda cuestión política subyace siempre una cuestión teológica.

Buenas y soleadas tardes mediterráneas.

c3po .

Cuando el burro coge la linde, la linde se acaba, pero el burro sigue.

Pedro .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
busgosu .

El juego del monopoly sabes que es irreal.
¿Por qué crees que el sistema económico, no lo es?

Todas las leyes humanas pierden su vigencia cuando estás solo, o cuando hay una mayoría de personas que no cree en ellas, así son de reales.
En cambio la realidad del mundo está contigo siempre.

Dime que cosas piensan los humanos que son una realidad, y son pura ficción

Dime cuánto de falso tiene el mundo humano.

busgosu .

Todas las leyes divinas las inventaron unos fikis en un día de borrachera, pero al día siguen nadie se acordaba de nada. Lo único claro eran una servilletas escritas, con un decálogo de un ser todopoderoso.

el Blues .

A un famoso guitarrista le propusieron concierto en algún país de África, y aceptó. Cuando el avión sobrevolaba la selva éste se estrelló en medio de la selva, sólo sobrevivieron el guitarrista y su guitarra. Enseguida apareció un león hambriento y luego otro y otro. En ese momento se acordó de que había leído que la música calmaba a los animales, y muy nervioso se puso a tocar una canción. Los leones se calmaron y se acostaron a su alrededor, y el músico se tranquilizó pensando que se había salvado de morir, cuando de repente, de entre los árboles salió un león furioso y se comió al guitarrista, y uno de los primeros leones le dijo a otro:

¿Ves? ¡Llegó el sordo y nos jodió el concierto!

No sé por qué me he acordado del chiste.


c3po .

Es que el león sordo había pagado entrada y los otros no. Esa es la esencia del capital.

p3oc .

El león no caza, sólo duerme, come y copula. Las leonas son más, pero lo aceptan. Ergo leonas = esclavas voluntarias.

Vosotros sois iguales.

Y os peleáis distinguiendo entre la gran jodienda (dictadura) y la pequeña (democracia).

Pues que os den por culo a pelo o sin vaselina. Ése es vuestro único dilema, BORREGOS.

p3oc .

O con vaselina, quería decir. Es que a los robots se nos cruzan los cables.

c3po .

No te pongas nerviosa anda, que se va a correr el rimel.

busgosu .

supercedure
No haces más que hablar de las falsedades del mundo humano, dándoles el trato de realidad
Crees en élites que manejan el cotarro, igualito que los creyentes en deidades.
Vas de revolucionario haciendo apología del sistema.
Relaja un poco, y ríete de ti mismo
http://savesafety.org/wp-content/uploads/2015/06/bees-collide.gif

c3po .

A las putitas en cuanto os dan mandanga, dejais vuestra pose intelectualoide, y os mostrais como lo que sois. De que vas?

busgosu .

Perico de los Palotes
¿Qué es para ti “Dios”?

c3po .

Leña seca, una tití y un buen colchón! Igual no te hace ver a dios, pero ni falta que hace.

supercedure .

http://3.bp.blogspot.com/-fjQQUl3Z008/UrH4K9Arp5I/AAAAAAAAhLE/qja8sBD2xtw/s1600/falacia-hombre-de-paja.png

c3po .

Coño ya te has cambiado el disfraz. Ya no posteas, solo linkeas. De putita a abeja reina. Como cambian las cosas...casi sin querer.
Menos mal que los leones no cazan, que si no...igual se morian de hambre.

busgosu .

Vale, cometo la falacia del hombre de paja.
Perdón

Demostraré con evidencias accesibles las falsedades del mundo humano.
Que las élites no existen ni manejan el cotarro, que es el desarrollo del juego económico el proceder que maneja el mundo y que hace ver élites en la sombra. Porque el humano trabaja bien mentalmente con objetos y sus relaciones, y le es difícil concebir la interacción de redes de concepciones e ideas como elementos constructores del juego.

Y intentaré hacer ver que el sistema, está en cada uno de los compartimentos y actitudes humanas, que cada uno vea en sí mismo, el sistema entero.

supercedure .

http://www.reactiongifs.us/wp-content/uploads/2013/11/clapping_joker_batman_dark_knight.gif

Marisa .

Hola a tod@s.
En el asunto del estado y la democracia, creo que todos los que pensamos pasamos por el siguiente conjunto de cedazos.
El primero es muy fino y se representa con la siguiente pregunta: "El Estado es necesario... ¿Sí o no? Los que contestan NO son los anarquistas y pasan por el cedazo de la máxima libertad con todas sus consecuencias.
El segundo es fino, pero no tanto: "¿Debe el Estado ser mínimo, Sí o No?" y por ese cedazo pasan los anarco-capitalistas por la derecha y los ácratas por la izquierda.
El tercero es menos fino aún, traga piedras más gordas: "¿Debe el Estado ser equilibrado, legislando sobre todo lo socialmente importante, pero dejando libertades intocables?" Aquí pasan el centro derecha y el centro izquierda, Ciudadanos y el PSOE, en el caso de España.
El cuarto es ya casi un coladero: "¿Debe el Estado regular la casi totalidad de la vida de los ciudadanos, Sí o No?" Aquí pasan ya pedruscos como la derecha radical(PP) y los comunistas.
Y finalmente, si vemos lo que ha quedado en el cedazo, el residuo es el autoritarismo dictatorial, la completa ausencia de libertades.
Anarquistas, ácratas y anarco-capitalistas creen en la autosuficiencia. Debieran de ponerse de acuerdo, pues sos ideales son parecidos. Pero no es posible. Los anarquistas no conceden ni un palmo de sus libertades y los otros dos son incompatibles por cuestiones económicas.
Podemos está mucho más cerca del PSOE de lo que reconoce. Pero demasiado lejos del centro-derecha. Ese acuerdo es imposible. En cambio, el acuerdo PP-Ciudadanos con el apoyo moderado o la abstención del PSOE si el PP se aviene a recambiar a Rajoy por un pepero recauchutado,como Feijóo. El caso es no ir a unas nuevas elecciones, que la ciudadanía está muy loca últimamente.
Pronostico (y todas las mujeres somos algo brujas o muy brujas, y es lo que más miedo me da) que gobernará una coalición de derecha, centro-derecha y pseudo izquierda y España se pasará cuatro años con un régimen producto del "un pacto de legislatura a la vieja usanza, de esos que conducen, sí o sí, a una dictablanda de facto de cuatro años más, a un trágala insoportable de subidas de IVA y bajadas de derechos sociales." Palabras de Maldito, que es como palabra de dios.
Puede que me equivoque. Espero equivocarme.

paolo .

Marisa
Le has puesto algo de texto a la "brújula" de Supercedure, un gustazo leerte

supercedure .

No creo que te vayas a equivocar, pero dará igual, porque en el fondo todas las combinaciones posibles se resumen en poli bueno/poli malo.

S.A.R. Cocho .

Marisa, lo que estás diciendo es que se va a repetir el sainete de Cataluña en España. ¡Hostias, puede que tengas razón! XD

moncho .

¿Que son los "derechos sociales"? ¿ Loa tengo que pagar yo?.

el Blues .

Marisa, a ver se lo he pillado:

Los que piensan, piensan que o gobierna la derecha o gobierna el centro o gobierna la psudo izquierda o todos en coalición (no sé si falta alguna combinación), pero esperas equivocarte aunque eres muy o casi bruja como casi todas las mujeres y eso te da miedo.

Sobre lo del estado equilibrado; los ácratas y el estado mínimo y la autosuficiencia, el asunto de estado y la democracia..., estoy con ello.

Ya te cuento.

Sananda. Omm... .

Monchín, ¿qué nos cuentas de tu amigo Mario Conde?

busgosu .

La anarquía es inexistente en el mundo actual, y sin buenas ideas detrás la anarquía es burdo anarquismo, un movimiento violento en contra del poder establecido pero sin rumbo y que no se materializa en algo.

La acracia es igualmente inexisten, y lo más parecido son las reuniones de vecinos tratando un tema de la comunidad. El debate sobre asuntos mayores y relevantes está perdido en asuntos anodinos, y limitado a la administración del uso y manteniendo de infraestructuras.

El resto son formaciones políticas que practican la ideología del sistema económico como un catecismo, aplicando pequeñas variaciones que no modifican nada.

De todos modos los cambios reales no se escriben en los gobiernos, sino en los pensamientos de la masa humana, un campo de actuación que está abandonado e inmovilizado repitiendo-imitando la misma pauta de pensamiento único.

Los cambios no se van a hacer con el consenso de la masa sin pensamiento, seres que procesan un programa de pensamiento, ¡no!, eso es como decirle a un sistema que ejecuta una programación, que tenga o piense nuevas ideas que transciendan su programación.

Para cambiar las cosas hay que cultivar el arte del pensamiento y la comunicación de ideas; porque es la única forma de romper con el sistema de pensamiento que programa el mundo.

En otras palabras: despertar a los durmientes.

jordim .

Y yo sin conocer este blog. Joder.

moncho .

Monchín, ¿qué nos cuentas de tu amigo Mario Conde?
Que es mucho mas listo que tú, gilipollas.

EDIT .

Gracias por dejarte caer por aquí. Te animamos a intervenir cuanto quieras.

A partir de hoy, conocemos tu interesante blog.

El enlace se tiene pulsando sobre el nombre, jordim, que encabeza el comentario.

Salud y acracia.

Juliano .

Saludos.
Creo que solo una minoría de los ácratas , anarco liberales o anarquistas están comprometidos con la autosuficiencia, la autosuficiencia no es solo producir los alimentos que consumes es trabajar por cuenta propia y no ser dependiente de un empleador sea el estado o un ente privado, a su vez es no emplear mano de obra asalariada , todo el trabajo ha de ser hecho por el grupo familiar o basado en la entre ayuda de los pares , es decir mano de obra comprometida de nuestros convecinos y que comparte una visión común de la vida con nosotros.


La vida rural en un país vacío como es Uruguay es muy gratificante , la vida retirada y la soledad que para muchos es un suplicio no lo es para nosotros , se trabaja intensamente pero sin stress , no hay la noción de las prisas, las colonias progresan rápidamente porque el trabajar todos para todos y la entre ayuda es una fuerza multiplicadora prodigiosa, estamos basados en la propiedad privada , pero se aúnan recursos y mano de obra , nos fuimos conociendo a través de páginas preppers de los EEUU, indirectamente fui yo el iniciador al comentar sobre mi vida como rancher, se vendía una fracción de 44 ha a las espaldas de mi campo, yo no tenía plata para comprarla , coloqué aviso de ello y una pareja de Illinois la compró y se vino, fueron los primeros , después fueron viniendo más y más , se fueron comprando campos , todo comenzó hace casi ocho años , los colonos casi ninguno piensa que es anarco liberal, se ven como personas de mentalidad conservadora y tradicionalista que desean darle la espalda a un sistema pervertido y podrido, es en la vida rural en Uruguay donde han encontrado el poder llevar esa vida , antes hubo años de ahorrar plata y aprender oficios manuales , todos eramos urbanitas , muchos con educación superior , muchos ex militares , muchos docentes , muchos pequeños empresarios, nos manejamos con nuestro propio capital circulante y tenemos una caja cooperativa , trajimos todo desde los EEUU, vehículos , maquinaria agrícola , todo, lo trajimos vía marítima .
Las únicas granjas familiares son la mía y la de los vecinos que se radicaron a mi lado, todas las demás son grupales , empleo la palabra grupal que es la adecuada , en el siglo xix se radicaron acá colonias grupales de los Valdenses , Menonitas y Piamonteses , las hemos hecho como ellas , pero...nuestras granjas pueden ser fortificadas llegado el caso con taludes y terraplenes , como las granjas Rhodesianas ,producimos de más , el problema no es producir, el problema es vender .

Hay también una pareja Escocesa con sus dos hijas que viven aislados en un campo ovejero, extenso pero de tierras pobres y de afloramiento basáltico, tienen algo más de 1000 Hay cuatro mil ovejas , eso les da para vivir , además tienen un telar y producen a partir de la lana de sus ovejas todo tipo de prendas que venden on line , tiñen la lana con colores naturales .

Hay bastante mas gente que hacen vidas parecidas , plantaciones de arándanos o endrinas , criaderos de animales de pieles finas , hay bastante gente que se ha ido desacoplando del sistema .

Salud



Sananda .

No me imagino a Monchín trabajando en el campo. A no ser con el látigo de negrero.

Sananda. Ommm... .

Pregunta Monchín qué son los derechos sociales y si tiene que pagarlos él. Y yo le pregunto a Monchín si tengo que pagar sus jueces, diputados, antidisturbios, militares y banqueros rescatados con dinero público. ¿Os apostáis algo a que Monchín escurrirá el bulto?

Anónimo .

Acratas, You gotta make it happen!

busgosu .

Juliano, la autosuficiencia, el sentir de que uno mismo tiene que encargarse de la tarea de sobrevivir, no es una manera de obrar, es una actitud de vida. Es asumir responsabilidad en el cometido de vivir.

El obrero de una fábrica puede tenerla, siempre que trabaje sabiendo que lo que hace es también para él, porque en su conciencia está la idea de un reparto de quehaceres con otros individuos, que después se revierten también en él.

Una persona así no trabaja para alguien, trabaja para él, y la empresa que lleva acabo es su propia existencia, en compañía de otros que también son responsables de su actividad de vida.

Millones de personas con esa actitud de vida, harían reventar el sistema.

Pero la mayoría trabaja porque les pagan, no porque se debe tener la responsabilidad de trabajar para realizar las tareas de vivir.

Anónimo .

Busgosu, filosofastro, eso díselo a los millones de personas que no tienen ni medio metro libre para intentarlo. Qué cantidad de superhombres coinciden en esta página. Acojonante.

busgosu .

Anónimo en 13/4/16 23:18
Una actitud no está limitada por el espacio, está limita por otra actitud

Anónimo .

Anónimo en 13/4/16 23:18
Una actitud no está limitada por el espacio, está limita por otra actitud

Esta sandez que acabas de soltar huele demasiado a incienso. Todo está condicionado por el espacio y las circunstancias. Todo. Sólo lo niegan los curas, los liberales y los vendedores de crecepelo barato.

Marisa .

El sistema es brutal, amorfo, plural en sus opresiones. Puede oprimirte el Estado, el jefe, el vecino, tu propio marido o esposa. Todos formamos parte del sistema, aunque no lo compartamos. Hasta la actitud más antisistema forma parte del sistema. Porque el sistema es un monstruo de muchas patas.
Buenos días.

Juliano .

Saludos.
Respondiendo, esta claro que en la vida se ha de tener actitud sino se pasa a la condición de ser amorfo, de ser puro mobiliario de las circunstancias y el espacio
Vivimos en un sistema creado por nosotros mismos, es decir somos la cara y la cruz, para ser alternativo se necesita de plata, para comprar tierras herramientas , para hacer cursos de capacitación, para deslocalizarse, ...se necesita de dinero... Lo mismo que se necesita dinero para irse de vacaciones o para comprarse ropa , en si mismo el dinero no es malo, es un medio de cambio para agilizar los intercambios , el dinero es solo eso o debería ser solo eso.

La opresión siempre ha existido, actitud es no dejarse oprimir y procurar no oprimir a nadie , actitud es saber decir no, c|uando hay que saber decir que no , el mundo en que vivimos es el resultado de nuestras acciones , somos nosotros los causantes de lo bueno y lo malo, poca casualidad hay en el mundo, lo que hay es causalidad, la solución está en nosotros si es que la hay.
El abandonarse a un relativismo vacuo no ayuda en nada , no es lo mismo un sistema político o económico que otro, no es lo mismo vivir en Chile que en Venezuela , no son lo mismo los distintos modelos culturales y civilizatorios , hay que saber verlo y defenderlo, lo del todo er mundo es gueno no vale , es el peor y mas maligno de los sofismas .

https://www.youtube.com/watch?v=2JXrDwtiqQs

El multiculturalismo es malo para todos , pero es peor para la cultura mas avanzada , la mala moneda siempre expulsa a la buena , si los Europets no se alzan en pie y se arremangan los brazos para repartir guantadas ... pues esto es lo que le espera a Europa .....

http://www.rense.com/general96/descEUR.html.

salud

Severiano Bocanegra .

Es bueno el artículo de Maldito.Después de muchos comentarios muy buenos ,l final veo que se trata de hablar por hablar y entonces mi acercamiento a vosotros me hace participar.Venga a los 1000.Os lo deseo.Acratas siempre es sorprendente.

busgosu .

Anónimo en 14/4/16 0:09
¿A qué espacio te refieres como límite condicionante?

busgosu .

El dinero simboliza el sistema de la vida actual, y en los significados que contiene el símbolo del dinero, están los conceptos que son pilares del sistema.

c3po .

Terremoto del 7 en Japón, 9 muertos, unos cuantos heridos, varios edificios destruidos, lo normal vaya!.
El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, compareció poco después del terremoto para informar de que no se han registrado anormalidades en la central atómica de Sendai, la única de Japón que tiene actualmente reactores en funcionamiento, y de que ésta sigue operando con normalidad.

De la central de fukushima no ha dicho ni pio ( se le ha olvidao y a los mass mierda también) esa que sigue en proceso de descomposición, y de la que se expulsan al día, al mar, mas de 300 toneladas de agua contaminada con titrio y amenaza con contaminar el océano pacífico y medio planeta tierra.

Circulen, aquí no hay nada que ver.

ácrata por descarte .

Los judíos de Israel la liaron bien en Fukujima. Todo, por venderle mineral enriquecido a Irán. Es una catástrofe calculada, genocida. Israel se caga en el medio ambiente oceánico para los próximos 10.000 años. Son la gente más peligrosa del planeta. Porque su dios es el mayor hijo de la gran puta que existe. Mientras no le opongamos un dios fuerte no haremos otra cosa que morir como ganado. Pero ¿de dónde lo vamos a sacar? El cristiano y el musulmán son el mismo dios de los judíos. Y la diosa Libertad está hibernando.

Salud y acracia.

Marisa .

Otro ministro del PP que dimite. Es una sangría seria, van cinco. Los papeles de Panamá acaban con la carrera de Soria. Cada vez está más cerca el pacto tripartito con recambio de Rajoy por algún otro que "esté limpio". Eso creo yo, porque el PP no querrá ir a nuevas elecciones con este panorama de corrupción absoluta.

Judas Iscariote .

La corrupción se come el 15% de los Presupuestos generales del Estado de las Autonomías en sobreprecios.
La evasión fiscal, el 30%.
Y racanean con las pensiones y recortan prestaciones sociales. Mientras, sus señorías cobran sueldos astronómicos y trafican con influencias.
Las cárceles debieran estar llenas de ellos.

Anónimo .

Pedro Sánchez sólo puede llegar a La Moncloa pactando con Podemos y granjeándose la abstención nacionalista. Granjear, de granja. El País de hoy.

Marisa .

Detención de Miguel Bernad y la cúpula del autodenominado sindicato Manos Limpias, junto con la de Luis Pineda y otros directivos de la asociación de consumidores Ausbanc...
Tiene razón Maldito Hijo de Perra: la separación de poderes ejecutivo y legislativo actual propicia la libre actuación del tercer poder, el judicial.

benjamingrullo .

Pero qué tontos que sois los apañoles, sois una semicolonia de vascos y catalanes y ni siquiera lo sabéis y vais a votar a quien estos han puesto para que os sigan esquilmando. Panda de bobos. Ni siquiera sabéis que en Apaña hay 5 Haciendas Públicas.

Marisa .

Hola, benjamingrullo. Sin negar la mayor, que puede que seamos tont@s tod@s, sí sabemos que existen la "Hacienda somos todos" de Montoro, la hacienda navarra, y las tres vascas. ¿Puedes aportar algo más?

Anónimo .

Benjamín, no tienes puta idea. Eres un maketo genovés. Para empezar España aún le está debiendo al gobierno vasco. Si yo fuera lehendakari ni un puto euro iba a ver Madrid mientras no pague. Hala, a rebuznar por ahí.

Jon Olarticoetxea

Ahorrador de discustos .

Mis ahorros están en bitcoins, oro y plata físicos a tercios. Una onza de oro o plata siempre será una onza. Se han emitido monedas fiat sin recato. Algún día,más pronto de lo que esperamos, será purgado el sistema.Aunque se prohibiera la circulación de billetes.
No me fío de nadie. El bitcoin es la nueva moneda fiat del siglo XXI.

Ahorrador de disgustos .

Solamente los billonarios se fían de los paraísos fiscales. Desde ahí se manipula el mundo mediante inversiones oscuras y corrupción política. Si cayeran las monedas fiat en favor de los metales preciosos, los paraísos fiscales quebrarían.
Es decir, hay que acabar con la confianza en el dólar, para empezar. Y del resto de monedas a continuación.
Todos los bancos mafiosos internacionales tienen importantes delegaciones en los paraísos fiscales. Bastaría con prohibirles operar con sus sedes centrales o legales en los países soberanos como USA y Europa. El problema es que el monstruo tiene proporciones gigantescas. Y si China, por ejemplo, no prohibiera la libre entrada de capitales, el dinero de todos los paraísos se encauzaría hacia China. El segundo problema es que la casta política está al servicio de los bancos y nunca legislará contra los paraísos fiscales.
Conclusión: la plusvalía de nuestro trabajo se va a las Islas Vírgenes, donde pagan un impuesto prácticamente cero. Apple, Microsoft, y el resto de las principales multinacionales residen en paraísos fiscales.
USA tiene un paraíso fiscal en el mismo estado de Delaware. UK lo tiene en la City de Londres.
¿Qué puede hacer un ciudadano de a pie ante este potencial perverso? Nada más que invertir sus ahorros en oro y plata físicos y esperar a que todo reviente.

Juliano .

Saludos .
La teoría económica en que se asienta el sistema es una farsa , si se volviese a un patrón oro los grandes beneficiarios serían el 1 % de la población ,una vuelta al patrón oro significaría una brutal apreciación del oro porque actualmente los mercados están intervenidos y cocinados y son artificialmente bajistas , por otra parte los gobiernos al servicio de las corporaciones pueden decretar la ilegalidad de comerciar o atesorar oro y también de ordenar su incautación , FDR ya lo hizo en los EEUU, hoy sería más fácil ya que las operaciones de compra y venta son trazables , el dinero si está apoyado en el oro es caro y escaso, un reset basado en el oro sería acompañado de una deflación destructiva .
El oro papel es una estafa más , no hay oro físico detrás, el oro ha sido la moneda de los ricos lo volvería a ser , es más el oro estaría bajo quien sabe que bóvedas y el vulgar común solo tendría en la mano una tarjeta de plástico., sociedad cashless.
La única alternativa real es la emisión de dinero por parte de los bancos centrales , la emisión de dinero ha de ir a la par de la economía productiva , si se produce una demanda real de bienes y servicios que viene acompañada de una oferta real de bienes y servicios no tiene porque haber inflación , el dinero cumple así una función social y no es el dinero asociado a la deuda y a los intereses compuestos .
Ya comenté que tener oro o plata puede ser eficaz como forma de proteger el ahorro o el capital a corto plazo, pero es incierto.
Por estos pagos los Usaguayos no tenemos apenas oro o plata, tenemos tierras , habilidades y la capacidad de producir alimentos , herramientas y maquinaria ( las armas son herramientas ) yo solo tengo nueve monedas de plata ,Thalers de María Theresia acuñados en el Milán Austriaco, en el cuerno de Africa y en los emiratos son moneda común, me los traje de Eritrea , me he hecho hacer un cinturón Gaucho bien llamativo con ellos., eso es todo

Salud.
Trees and stones will teach you what you cannot learn from masters , St Bernard of Clairvaux

Anónimo .

Ahí va la hostia, descubrió la pólvora el ranchero este.

Jon Olarticoetxea

Anónimo .

Perico: … Y como decía el amiguete Arturín, me refiero a Schopenhauer, “el hombre ha inventado/creado a dios, con la esperanza de que lo haga inmortal”. Quieras o no quieras tú.
Buenas noches mediterráneas y huertanicas.
El Marqués de Sade

Diógenes Sinóptico .

Dios es un ente ideal para gente débil, que no sabe enfrentarse a la intrascendencia de la vida, y para genocidas, que lo utilizan para justificar sus crímenes. No pocas veces son los mismos.

Saludos desde el tonel.

paolo .

Diógenes

hola de nuevo, cuanto tiempo sin leer tu pseudónimo por aquí

Un saludo desde el huerto

juliano .

Saludos.
El ranchero no ha inventado la pólvora pero es partidario de no malgastarla en salvas inútiles , sure shot como se dice , por lo que cuestan un puñado de bullions de plata se puede construir y poner en funcionamiento una instalación de acuaponia que puede abastecer a una familia de hortalizas y peces u aún da para vender , no se necesita de mucho espacio, un patio trasero o una terraza basta , en la red hay todo tipo de información .en España se pueden comprar todo tipo de elementos necesarios a bajo coste , con un poco de habilidad manual basta para hacer la instalación menos samba e mais trabalhar , ahí esta el verdadero oro y la plata ,

https://www.youtube.com/watch?v=bD85Bz04yiA,


https://www.youtube.com/watch?v=I47zy3LgzeU


https://www.youtube.com/watch?v=cOcWzq6vxRc


Con estas alternativas podemos salir adelante con poca inversión , no podremos echando un papel en un frasco y delegando en unos oportunistas , menos blableta y mas acción.

Detrás del oro y la plata hay mucho tufo a estafa , take care.
PD Sabias palabras las de Diógenes , son para enmarcar

Anónimo .

Diógenes, lamentablemente, el mundo está dominado por una teocracia de genocidas. Me refiero a la Mafia Financiera judeo-sionista cuya punta de lanza es el estado de Israel que ni siquiera se somete al Tribunal Penal Internacional. Los norteamericanos lo apoyan porque están en manos de la Mafia de la FED, judía hasta la médula.
Cuando se llega al límite hay que identificar claramente y reaccionar contra el enemigo. Eso es lo que han hecho estados como Irán, Siria, Irak o Libia. Y están siendo destruidos uno tras otro.
Europa es una comunidad lacaya de Israel, ocupada por la OTAN, que periódicamente nos masacra en atentados que atribuye a fundamentalistas musulmanes. Pero todos los que nos estamos catatónicos ante la tele sabemos que son ellos los asesinos.
La OTAN opera en Europa como Israel en Palestina.
Hay que exigir claro y alto que la comunidad judía se desmarque de la mafia sionista. No se trata de reaccionar mediante progromos indiscriminados, sino de ir certeros a por la élite sionista, a por sus intereses y el dinero de sus paraísos fiscales. Hay que desposeerlos de poder y embargarles toda su riqueza, pues ha sido robada mediante manipulación y terrorismo financiero. Extirparlos de la sociedad mundial antes de que acaben con todos nosotros. Es defensa propia.

supercedure .

"Mis ahorros están en bitcoins, oro y plata físicos a tercios. Una onza de oro o plata siempre será una onza."

Inapelable excepto que la proposición correcta es: valdría lo mismo una onza de plata si se descubriera que la plata en circulación no es ni el 1% de la plata existente en el mundo? TODO VALOR ES PERCIBIDO, NO SEÁIS BORREGOS!


Con respecto al dinero FIAT

http://www.leftovercurrency.com/Resources/mil-1000-pesetas-note-banco-de-espana-jose-echegaray-1971.jpg

http://www.leftovercurrency.com/Resources/banknote-1000-spanish-pesetas-banco-de-espana-benito-perez-galdos-1979.jpg

http://www.leftovercurrency.com/Resources/spain-paper-money-1000-spanish-pesetas-bill-ESP-hernan-cortes-francisco-pizarro-1992.jpg

http://thumbs.dreamstime.com/x/5-euro-banknote-17074624.jpg

Es que lleváis casi 4 décadas comprando y vendiendo con unos billetes del Monopoly basados de un sistema altamente volátil únicamente avalado por la posibilidad de pago de unas deudas de vértigo. Mirad las fotos enlazadas que hay premio para el que descubra la diferencia clave.

Euroescéptico .

Sí, sí, ¿pero cómo? Tienen atrapados a todos los políticos del mundo occidental. Nadie llega al poder si no tiene mucho que esconder, es pederasta, gay, delincuente o todo a la vez. Los legisladores españoles, europeos, americanos y mundiales está a sus órdenes.Su sistema es corromper a todo el que tenga poder político.
En cuanto a los métodos violentos, no lo esperemos, pues todas las bandas armadas los respetan porque son los dueños del terrorismo internacional, del tráfico de drogas, de la prostitución y del tráfico de armas.
Mientras creamos en el dinero que fabrican ellos mismos estaremos perdidos.
Juliano tiene razón, la única vía de escape es personal, lograr la autonomía a rajatabla. Generar tu propia riqueza y armarte hasta los dientes. Apoyándote en otros en las mismas circunstancias, creando comunidades de vecinos productores y saliendo de países opresores como España. Los que se queden aquí serán esclavos, siervos de la gleba en pocos años.
No necesitar el dinero para casi nada. Y si se necesita para intercambios, que sean monedas de plata pura. Una onza cuesta 20$.
El dinero, mínimo para intercambiar ocomprar fuera de la comunidad.
En España esto no es posible desde el 11M. La OTAN se encargó de que perdiéramos la libertad y la casi totalidad de los derechos humanos.
Saludos.

Ahorrador de disgustos .

Toda valoración humana es subjetiva, cierto. Yo veo subjetivamente más valiosa, más segura, me gusta más el tacto de una onza de plata 999 milésimas que un billete no ya de 20€, sino de 50€. Es subjetivo el valor de una vivienda. En la City cuestan millones de libras. ¿Las valen? Desde luego, los que las compran las ven más valiosas que el dinero que dieron por ellas. Y son billonarios.
Cuando se ve la decadencia de las monedas fiat, todos corren a comprar cosas que valga de verdad. De ahí la burbuja inmobiliaria actual del Reino Unido. No es que se hayan vuelto locos o que especulen. Es que saben lo que se nos viene a todos encima. Una inflación descomunal.
De modo que lo tengo claro: oro, plata y bitcoins a tercios. Y tú haz lo que quieras en el redil en que estás. A lo mejor tu hierba es más verde...
Saludos.

supercedure .

"Toda valoración humana es subjetiva, cierto. Yo veo subjetivamente más valiosa, más segura, me gusta más el tacto de una onza de plata 999 milésimas que un billete no ya de 20€, sino de 50€."

No me vengas con los billetes a mi, que no los defiendo. Que ataque tu alucinación no quiere decir que defienda la de los demás.

Te crees que puedes capturar el agua en cisternas, y el agua (TODA FORMA) se evapora. Y al final te quedara la altura del Empire State, o de las torres Kio para saltar tu milla verde.

"¿Las valen? Desde luego, los que las compran las ven más valiosas que el dinero que dieron por ellas. Y son billonarios."

"Una inflación descomunal."

Eres claramente incapaz de conectar ambas proposiciones. La viviendas no valen ni más ni menos. El dinero vale menos, luego hace falta más cantidad de éste para obtener tal o cual bien o servicio. Codiciosos estúpidos como tú sois los que habéis generado la inflación que dices ahora se viene encima. Y lo habéis hecho compinchados con los consumidores de deuda. Deuda y especulación, las dos caras de una misma moneda de estupidez y avaricia -que éstas siempre suelen ir de la mano.

"todos corren a comprar cosas que valga de verdad."

Lo único que vale de verdad es el cerebro de uno, y de eso tú tienes poco, de ahí que tengas que recurrir al oropel como relleno. Suerte defendiendo tu plata cuando te suelten a la multitud de zombies hambrientos e incapaces de cultivar ni una patata -tan solo de pagarlas al kilo con sus tarjetas de crédito.

Ahorrador de disgustos .

Oye, tú eres tontito, ¿verdad? ¿Lo saben en tu casa? Sí, claro, ¿cómo no van a saberlo? Anda y ve a masturbarte un poco, a ver si se te pasa tanta mala leche. Tu discurso está sucio de testosterona acumulada, el engrudo de tu próstata ha alcanzado tu pequeño cerebro. Es evidente. Si estás divorciado ya, que es lo más probable, vete de putas, hombre. Para eso están. Pero deja de hacer el gilipollas.
Con salud.

Un demócrata irredento .

Vamos a ver. El problema que expone Maldito Hijo de Perra no se resuelve con unas nuevas elecciones al parlamento en junio, sino de otra forma.
Con unas elecciones a la Presidencia del Gobierno. A doble vuelta. En la primera vuelta se seleccionan los dos candidatos más votados. Y en la segunda se elige Presidente por mayoría absoluta, porque todos los españoles vuelven a votar entre esos dos candidatos que quedan.
¿A que no me equivoco, Maldito?
¿Es legal? Por supuesto que sí. La Constitución permite las consultas de este tipo. Y tendría la ventaja de que el Gobierno seguiría no teniendo capacidad legislativa. Sería lo que hay ahora, pero para cuatro años.
Quiero opiniones. Gracias.

Un demócrata irredento .

Por supuesto, el Presidente electo, como el resto de su Gobierno, dejarían de ser diputados en el acto. Nada de bancos azules.

juliano .

Saludos.
Si, mi hierba es mas verde que los greenbacks y la comen vacas y ovejas y les aprovecha , meten kilos , que son riqueza , una vaca o una oveja son despensas ambulantes de carne y ,
ante la que se viene , que se viene ,aunque no sepamos con certeza el timing las mejores defensas son la autosuficiencia , haber adquirido habilidades ,estar armado y saber manejar las armas , en un entorno urbano en caso de una hiperinflación mejor que ni sacar un doblón de oro o una onza de plata y tampoco que nadie sepa , que usted atesora metales preciosos , porque irán a por usted , miren , la mayoría de ustedes son Españoles , donde a pesar de los pesares por el momento pasan pocas cosas, vengan ustedes de paseo por estos pagos y vean la inseguridad en que viven las gentes ,,, y la impunidad ante robos secuestros y asesinatos , todas las casas enrejadas , el aire de desconfianza y temor con que se manejan las gentes , la retahila de asaltos y rapiñas de las cuales ya ni se informa para no causar alarma social, En Argentina se manejan con un 40 % de inflación anual, en Venezuela hay un 720% de inflación anual , en Uruguay hay un 15 %, una hiperinflación siempre acarreará una violencia extrema al precipitar a la miseria a la mayor parte de la población, porque lo que separa la civilidad de la barbarie son 9 comidas , tres días sin comer,no digamos si se viene abajo el power grid , la red eléctrica.

Es lógico que los que tienen dinero traten de protegerlo antes que pierda su valor completamente y todo les parezca barato relativamente , los que tengan dinero, porque la mayoría de la gente no tiene dinero, viven al día sea en los EEUU o en Uruguay, por eso la mayoría ni se plantea pensar en estas cosas....., cada cual es dueño de pensar y adoptar las soluciones que quiera, todo bien , yo expongo mi opinión , puestos a elegir preferiría vivir en un pueblo de la ribeira sacra de Ourense que en la city , la mejor muralla es nuestra relación con el entorno y con los vecinos , estar integrado y ser confiable , la mejor moneda es la comida , el mejor banco de reserva son las alacenas repletas de comida y conservas , el galpón con semillas y fertilizantes , armas y municiones y actitud , claro está .

En la relativa soledad del campo se ha de estar armado, no hay que contar con la policía a veces son hasta socios asociados de los malandros , informantes de usos y horarios , por lo tanto se está armado, siempre mi mujer , mi hija y yo estamos armados , estoy escribiendo desde el living de mi casa , en el sofá tengo una escopeta de émbolo mossberg cal 12 , los dos primeros cartuchos a ser disparados son con postas de goma , los cuatro siguientes son OO, de postas gruesas, letales .
Cuando voy con la pick up a Brasil o a Argentina siempre llevo la pistola Springfield XD, de 18 tiros 9 mm para bellum, es pistola de acción intermedia . El seguro es el propio gatillo, se emplea ya con bala en la recamara, es solo halar del gatillo, está en estuche rígido de polímero junto a la palanca de cambios sincrónicos , así es la cosa .
Con oro , con plata , con ovejas , con el gallinero, con las conservas de liebre en escabeche y el calvados y la sidra caseros hay que prepararse , esto lo más se arrastra dos o tres años más y lo hasta lo dudo o, será antes la implosión controlada o descontrolada , lo que no cabe dura es que será una terrible prueba para todos
El peor redil, el peor corral es la ciudad , por eso las elites nos quieren urbanitas y encorralados

Salud

Marisa .

Juliano, si has vivido en España sabes que aquí se vive bien, civilizadamente. La población es pacífica. Claro que para jubilarse Uruguay es más barato. Pero podíais haber escogido España. Aquí no va a haber revolución ni violencia callejera, te lo aseguro.No porque vaya a reprimirlo el gobierno, que también, sino porque la gente no quiere desorden ni desestabilización social. Hasta los inmigrantes son buena gente, porque copian lo que ven.
Buenas noches a tod@s.

paolo .

Acratas

revisad la fecha, 17 de abril de 2015?????

el Blues .

Demócrata irredento:

Repito (y no es utópico Moncho):

- Se disuelve el parlamento.
- Se anula el congreso, el senado y demás abrevaderos.
- Se deja al rey suspendido ingrávido como está y ya se verá y te sácas el palo del culo Leti.
- Se deroga “la constitución tan buena y democrática que nos hemos dado”.
- Desaparece TODO TIPO de subvención por parte del estado a cualquier tipo de forma política, gubernamental o no gubernamental.
-Se convocan elecciones a cortes constituyentes en las que se puede presentar TODO el que quiera, partidos y no partidos, pero financiados por ellos.
- Se abre un proceso constituyente en el que se proponen TODAS las alternativas constitucionales.
Se vota.
- Se decide la más idonea.
- Se determinan los distritos electorales a los que se presentan diputados que tendrán mandato imperativo de sus electores: adios al robo a los sobres y la corrupción; a las puertas giratorias; a las empresas estatales; a las malditas ONGs de las niñas pijas burguesas y demás chusma que no trabaja.
- Se disuelve el parlamento y se convocan elecciones legislativas sin ningún tipo de subvención del estado, a pelo per secula seculorum; el que quiera peces que se moje el culo.
- Se declara la libertad política colectiva, que no la igualdad criminal.
- Se determina el TIPO y el TAMAÑO del estado y forman gobierno independiente.


El maldito CONSENSO y la maldita IGUALDAD son cadenas a la libertad política colectivca y al merito y al esfuerzo personal.
A tomar por culo la izquierda, la derecha y los mediopensionistas.
A tomar por culo la MALDITA SOCIALDEMOCRACIA de los cojones.

El GOBIERNO es del pueblo, de todos nosotros, para todos y solo para el pueblo y a currar todo dios salvo los no capacitados a los que se les mantiene.

LA ABSTENCIÓN es el ARMA DE LIBERTAD COLECTIVA para iniciar el proceso.


Lo demás PJAS MENTALES, ya digo.

el Blues .

Marisa:

"la separación de poderes ejecutivo y legislativo actual propicia la libre actuación del tercer poder, el judicial. "

Si esto fuera así, jamia, abríamos llegado a nuestro destino, estaríamos en el paraíso, no existiría esta Bitácora de denuncia e iluminación (que ya veo que ilumina poco) y abríamos alcanzado la libertad política colectiva y nuestros políticos criminales los manejaríamos nosotros y no al reves.

A tu disposición para lo que estimes oportuno.


juliano .

Saludos.
Marisa y todos, si he entendido bien en España no puede haber revolución porque la gente no quiere violencia ni desestabilización social, es además un país muy civilizado y pacifico, mirá vos...., lo siento por el Maldito y los anarquistas del palo, no van a haber ni autos de fé , ni garrote vil, ni herejes con el capirote camino de la fogata, total que la junta de Acratas son un sumidero de cuatro gatos de pirados y además under control, he de decir que me lo temía , razón de más para estar metido a estanciero en los amplios espacios de este país desierto, destilando calvados con el alambique y con el shot gun a mano por lo que se pueda presentar.
Marisa dice usted que podría haber elegido España para radicarme... por poder , podría ,por tener tenía hasta DNI Español al ser descendiente directo de Españoles , pero no..., soy ciudadano orgulloso del Uruguay y de los EEUU, ciudadano de Repúblicas no súbdito de una monarquía , solo eso invalida a la ribeira sacra sabe usted , es más soy resultado de la educación democrática y del pensamiento masónico, cuando salí de España ya nunca renové el DNI nunca voté en España , es más viajo por el mundo con pasaporte de los EEUU, en la vida hacemos elecciones , yo hice las mías .
Total, que en España solo queda el más de lo mismo pero,...como lo del dicho aquel del mismo perro solo que con distinto collar y algo de cosmética ... morada , claro está..
Decía Tayllerand que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible , ya saben Maldito y secuaces mejor que se vengan por estos pagos , más ricos no van a ser posiblemente pero si que van a ser mucho más libres , no vivirán aprisionados en un corsé de apatía , permisividad y brazos caídos , hasta respirarán aire mas puro,.Vámonos pa ' el tigre a comernos una buena parrillada y una botella entera de Buchanan 's, great..
Siempre me hubiese gustado que España y Portugal se desligasen de Europa y que la península como una gran balsa de piedra se viniese hacia Sur Ämerica , a jangada de pedra es el titulo de una novela de Saramago.

https://pt.wikipedia.org/wiki/A_Jangada_de_Pedra


PD Marisa Uruguay es mucho más caro que España, pagamos el ser pocos en un país vacío, los lujos se pagan, la soledad relativa y los amplios espacios son un lujo

moncho .

lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.D. Juliano confunde a Tayllerand con cierto torero español. Tiene una uena empanada.
El blues, lo que propugnas es maravilloso pero ¿cómo se hace, de donde sacamos el poder para hacerlo?.








moncho .

https://laaccionhumana.wordpress.com/2014/04/19/la-dadiva-y-el-reconocimiento/

Anónimo .

EL CADALSO

La aurora asomaba
lejana y siniestra.
El lienzo de Oriente
sangraba tragedias,
pintarrajeadas
con nubes grotescas.

.....................................................

En la vieja plaza
de una vieja aldea,
erguía su horrible
pavura esquelético
el tosco patíbulo
de fresca madera...
La aurora asomaba
lejana y siniestra.

Antonio Machado.

Cuando te atreves a vivir la vida consigues vivirla.
Si lo consigues cortarás las cabezas de quien intente impedirlo.

Serás libre.

Uno.

juliano .

Saludos.
https://es.wikiquote.org/wiki/Charles_Maurice_de_Talleyrand.

http://akifrases.com/autor/charles-maurice-de-talleyrand

Moncho, es usted el prototipo del mequetrefe fachilla, une la altanería a la ignorancia , así es que a rectificar caballerete.

Salud

juliano .

Uno , Marisa y adelante

Coloco enlace a un poema de Gioconda Belli, sirva para disipar el conformismo ramplón y cutrefacto.

www.los-poetas.com/n/belli1.htm#Ahora vamos enhttp://www.los-poetas.com/n/belli1.htm#Ahora%20vamos%20envueltos%20en%20consignas%20hermosasvueltos en consignas hermosas.

salud

juliano .

http://regina-vamospormasjuntos.blogspot.com.uy/2014/09/ahora-vamos-envueltos-en-consignas.html

Anónimo .

Juliano:

Hermoso, contundente y real.

Un saludo.

Uno.

moncho .

Tiene vd. razón en lo de la frase D.Juliano pero para ser un antiguo pistolero del " imperio" madruga vd. mucho para insultar.

Anónimo .

Moncho, te han puesto en tu sitio una vez más.

juliano .

saludos.

Para que se rían un rato... por no llorar, todo lo que se dice es cierto, por cierto Ana Surra es de padre judío también , la madre es de origen italiano.

http://www.armandobronca.com/la-desconocida-saga-de-los-uruguayos-en-sinapia_17383/.

Sinapia es España.
chau

Ácrata campestre .

Hace un año que no enciendo la televisión excepto para ver cine. Y he recuperado el equilibrio. Entre otras cosas porque he dejado de escuchar a esos periodistas que parece ser que hablan de "tragedia democrática" por que no haya podido formarse gobierno. También he notado que hace tres meses y medio que en el país se respira un poco de paz. Y esto es gracias a que un gobierno en funciones tiene más limitado el margen de maniobra, de joder a los ciudadanos. Qué bien vive sin que te gobiernen.

busgosu .

Veo normal que cada uno defienda su vida por los medios que tenga: rifle en mano, alejándose de los conflictos, encontrado su parcela de tierra para subsistir, asociándose con otras personas, o cualquier otra opción.

Sin embargo preocuparse sólo de la subsistencia propia, no va a hacer que desaparezca el peligro que produce el hambre, la miseria, la avaricia y la idiotez de otras personas.

Los remedios personales nada pueden hacer contra una horda de gentes hambrientas.
Disfrutar del refugio de un techo pasa a ser una zona de inseguridad, cuando montones de personas duerme al raso.
Una población de personas que mantienen condiciones difíciles de vida, provoca que la avaricia sea la formula de relación social.

Y todas las circunstancias anteriores conducen a una vorágine de impulsos vitales primarios, que impiden reflexionar y pensar en lo que está sucediendo, haciendo del humano un ser irracional y abocado a las consecuencias de su propia estupidez.

Echar pestes sobre otras gentes, culpar a los gobiernos, juzgar los hechos avariciosos de ciertos individuos, descubrir la idiotez e incompetencia de las autoridades públicas… no va solucionar nada.

La solución está en sembrar en el campo de la comunicación humana, los conocimientos que muestren las causas de los problemas humanos y la lista de posibles soluciones, porque es la mejor arma para salvaguarda la vida propia.

El mayor poder de la fuerza, no vale, lo que vale una buena sabiduría de supervivencia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 494   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos