Inflación,
tienes nombre de mujer fatal



La definición que la RAE da de inflación ha venido cambiando con el tiempo:

La versión de 1940 decía que se trataba de una excesiva emisión de billetes en respaldo de moneda.

La versión de 1984 aclaraba el concepto como un exceso de moneda circulante en relación con su cobertura, lo que desencadenaba un alza general de precios.

La versión actual se desentiende de las causas, y se limita a definir la inflación como una elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.

Las dos primeras definiciones son correctas, según se esté en un sistema de patrón oro convertible o en uno de moneda fiat. La definición actual es un invento destinado a esconder al verdadero culpable de la inflación, que es la creación de moneda de la nada.

La inflación es, hablando con mayor precisión, el alza generalizada de los precios por el desequilibrio entre moneda circulante y la cantidad de productos en venta. Cuando un gobierno sin recaudación suficiente produce dinero y lo pone en circulación para pagar a sus funcionarios, en lugar de crear productos, sólo aumenta los precios. La inflación es una especie de impuesto del pobre —como lo es el IVA—, pues detrae su poder adquisitivo.

Por eso los quantitative easing norteamericanos —fabricación de dinero masiva— no producen inflación inicialmente, pues sirven solamente para equilibrar los balances de los bancos, muy deteriorados por la caída de valor de los inmuebles y otras inversiones. Pero la producirán en cuanto se desapalanque la sociedad lo suficiente, devolviendo una parte sustancial de sus créditos. Entonces, todo ese dinero de los quantitative easing de más se multiplicará por el efecto del sistema de reserva fraccionaria, inundando el mercado y produciendo una gran inflación catastrófica.

Debo decir que eso no lleva camino de suceder en Europa, si ésta continúa su política de rigor presupuestario —de recortes, vamos—. De modo que Europa habrá de fabricar también dinero si quiere que la devaluación del dólar no la arrastre a una crisis exportadora insuperable. Europa ha reaccionado ante los quantitative easing americanos tratando de evitar dos cosas al mismo tiempo: que la divisa americana se devaluase excesivamente respecto al euro, y que la inflación europea se desbocase como la americana. Durante estos últimos años, lo ha conseguido comprando dólares. Pero ya no puede seguir por esa vía, como tampoco puede China, que está utilizando su exceso de dólares para comprar propiedades industriales en EEUU y fabricar in situ. Japón ha emprendido su propia cruzada devaluatoria imprimiendo yenes a destajo. Así que lo que hará probablemente la prudente Europa es optar por un término medio entre lo de China y lo de Japón.

Mi vaticinio es que a finales de este año, tras las elecciones en Alemania, el BCE cambiará de política y se lanzará a imprimir euros. Si los distribuye en los países desarrollados, producirá inflación. Pero si los usa para financiar a las empresas de los exhaustos PIIGS, no. Con una distribución equilibrada de ese dinero podría conseguir sustituir parcialmente al dólar como moneda de reserva y mantenerse al nivel del resto de monedas fuertes, como el yuán, el rublo, los dólares canadiense y australiano, el yen, etcétera. La ayuda del BCE (a través del estamento que sea) se dará a las empresas para que produzcan (aunque tengan que exportar para vender) y a la creación de empleo como consecuencia. Empezarán por ahí. El consumo se activará en cuanto pueda, pues la gente tiene acumuladas muchas necesidades y deseos que realizará a la menor oportunidad(*).

En cuanto a EEUU, los precios se desbocarán como ya lo están haciendo, aunque oculten una inflación de dos dígitos tras una cortina de datos falseados. Es tal la barbaridad de dólares creados en el mundo, quizás 3.000 billones, que la desconfiaza producirá una caída de cotización espectacular. Los dólares internacionales se derivarán para adquirir bienes raíces y valores en EEUU. Wall Street irá falsamente muy bien, mientras que el mercado de bonos se hundirá absolutamente. Una serie de nuevas burbujas (inmobiliaria, tecnológica, de valores...) absorberán el exceso de dólares y, finalmente, inundarán la calle llegando al precio de la triste pizza.

Alguien pensará que ello activará la industria americana. Pero ese efecto será minúsculo, pues la inundación de dinero hará que este se dirija a la inversión en las etapas más próximas al consumo. Es decir, a la elevación simple de los precios. De modo que seguirá siendo preferible comprarse un Audi que un Ford, pues el último será también carísimo y sobrarán dólares. La Merkel, feliz. Hasta que EEUU levante barreras aduaneras compensatorias y entonces llegará el fin. La siguiente medida será ya la recogida obligatoria del oro a un precio establecido, oficial y fuera de mercado y la sustitución de la divisa norteamericana por un "nuevo dólar" para cuya viabilidad ha tratado de embaucar a canadienses y mexicanos.

Tiene gracia esto de adivinar el futuro.

FÉLIX UDIVARRI


NOTA:  (⁾ No me refiero a los pobres. Estos no realizan deseos, sino que se limitan a satisfacer sus necesidades básicas. Me refiero a la mayoría de los españoles con trabajo, que ahorran cuanto pueden por temor al incierto futuro. Aunque estén llevando al país al colapso, hacen lo que deben hacer. No es su problema reparar lo que el Gobierno destruye.



410 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 410   Más reciente›   El más reciente»
El lobo estepario .

... ->

La diferencia que observo yo con Alemania es que allí pueden apretarle más las tuercas al mundo del trabajo gracias a que garantizan una cobertura social estatal mínima para todos aquéllos que tengan la nacionalidad alemana. En España pretenden imitar el modelo pero prescindiendo de esa cobertura. Por eso digo que no me parece que vaya a poder cuajar el plan del régimen (es decir, de la banca, la patronal, etc.)

La paz social que mantiene Merkel se debe a que juega sus cartas con inteligencia. Aunque los números no mienten y en los últimos veinte años las rentas del trabajo han perdido peso en Alemania, los cambios se van consolidando poco a poco, tratando de evitar el shock. Es una labor de ingeniería más sutil; esto aparte de que un cambio de gobierno podría hacer que la riqueza acumulada en los últimos años acabara revirtiendo en mejora de servicios y mayores salarios para un creciente número de alemanes. En su caso todo depende de cómo repartan la tarta (por echar mano de la jerga).

En España, en cambio, vamos hacia la suspensión de pagos. Por una parte, el Estado está al borde de la quiebra. Por otra, el tejido productivo (que se correspondía en más de dos tercios con las pymes) está hecho jirones. Mientras, la deuda crece y crece con cada emisión semanal. A esto sumemos que los recortes impedirán que a largo plazo podamos hablar de paz social. Por eso no veo que España vaya a poder emular exitosamente a Alemania, a menos que entre unos y otros nos planten una dictadura, más o menos camuflada.

Por cierto, recomiendo el visionado de una película digamos que correcta en términos cinematográficos pero de gran valor por su significación histórica: 'La verdad sobre el caso Savolta', 1979, basada en la famosa novela homónima. En esta película, que empieza amagando con la crónica social pero realmente desemboca en la crónica negra (y he ahí, en mi opinión, su mayor acierto) se ve cómo el gran capital español (en concreto, catalán) conspiró, hace ya casi cien años, para someter a los trabajadores, para acallar sus demandas, y para sembrar la confusión y el caos. Se optó entonces finalmente por la dictadura (Primo de Rivera) en favor de la gran industria y de la banca, cosa que se explicita en la película, citándose además en varias ocasiones al banquero cuyo nieto ha mandado tanto en Cataluña durante el juancarlismo. No hay demasiadas ficciones de este tipo en nuestro país, plagado de panfletos como 'Cuéntame...', que está haciendo un daño inmenso a quien por juventud o desinformación desconoce la historia reciente de España.

Saludos

El Educado .

La autonomía del banco central, peligroso espejismo.

"...Al concretarse la unión monetaria en Europa, las leyes nacionales sobre autonomía del banco central fueron remplazadas por el artículo 104 del tratado de Maastricht y el artículo 123 del tratado de Lisboa. Estas disposiciones prohíben de manera explícita cualquier tipo de créditos por el Banco Central Europeo y por los bancos centrales nacionales a los gobiernos y autoridades regionales o locales de los países miembros. Y este tipo de restricciones no se limita a los países europeos. Un estudio reciente del Fondo Monetario Internacional revela que en dos terceras partes de una muestra de 152 países el banco central tiene prohibido hacer préstamos al gobierno. De este modo se acabó por someter a las finanzas públicas al escandaloso sistema que permite a los bancos privados crear dinero de la nada, prestarlo y cobrar intereses.

El resultado ha sido la colosal expansión en el pago de intereses de los gobiernos a los bancos privados. Datos de Eurostat revelan que los países de la Unión Europea destinaron más de 370 mil millones de euros a pagar intereses a bancos comerciales en 2011, lo que equivale a 2.9 por ciento del PIB de la UE. La autonomía de los bancos centrales es un espejismo detrás del cual se esconde la subordinación de las finanzas públicas a la banca comercial."

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164422


Tres mitos comunes sobre los bancos.

"..Queda el tercer mito: las reservas. Se piensa que con las reservas el banco central controla la expansión del crédito (y la oferta monetaria), además de establecer un requisito prudencial para eliminar el riesgo de ‘corridas’ contra los bancos. Pero hace mucho que los bancos centrales dejaron de imponer niveles realmente significativos de reservas obligatorias. En muchos países los requerimientos de reservas son cero, y eso incluye Inglaterra, Canadá y México. Esto es quizás el reconocimiento de que, en un sistema de creación monetaria endógena, el banco central no tiene control sobre la oferta monetaria. Por eso la política del banco central, obsesionada por el control de la inflación, está centrada en el control de la tasa de interés a través de sus operaciones de descuento.

Si un banco necesita reservas al final del día, las puede obtener en el mercado interbancario de corto plazo o directamente del banco central. No es la base monetaria (el dinero de alto poder emitido por el banco central) lo que se necesita para arrancar todo el proceso. La causalidad es la inversa: los créditos bancarios generan la cantidad de dinero de alto poder. Y la razón es que si el banco central no tiene la exclusividad sobre la creación monetaria, no le queda más remedio que proporcionar las reservas que requiere el sistema. El banco central está al servicio de los bancos privados y del capital financiero."

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162237


Anónimo .

KHAZARIA (IV): El nacimiento de las CASTAS Y EL ESCLAVISMO: De GÖBEKLI TEPE a SUMER

Escribíamos en “KHAZARIA (II)” cómo el “dinero y la banca internacional” son consustanciales al desarrollo, dependencia y esclavismo de la población a través de los tiempos. Desde Sumer hasta nuestros días se puede trazar un hilo conductor acerca del desarrollo de esa banca y sus rutas hacia la consecución de sus fines de usura hacia los pobladores a medida que tomaban sus territorios y sobre todo sus tierras (agricultura) y control del hambre.

Hasta Sumer nos encontramos con una red de castas y trasiegos de “dinero” ya impuestos y operando, aunque de dónde venían y como se empezó a organizar la civilización “monetaria” que conocemos quedaban por responder.

El artículo que sigue es un estudio (hay unos cuántos para confrontar) que intenta esclarecer cuál fue el origen del cambio abrupto de los pobladores de Göbekli Tepe, 11.000 – 15.000 A.C. (cazadores y recolectores) hacia una economía basada en la agricultura organizada mediante el mercadeo y manipulación de castas sacerdotales y chamánicas hacia la población autóctona y la implantación de templos de culto para manipular, mediante el sometimiento religioso, a esa población.

Un comentario del estudio nos da una muestra de ello:

“- Imagino firmemente que la transición fue maquinada por una élite gobernante de base sacerdotal o chamánica muy astuta y extremadamente poderosa, que sabía cómo manipular con facilidad y motivar a la población local. Se hubiera necesitado una fuerza de trabajo considerable de centenares de personas para construir emplazamientos tales como Göbekli Tepe, y eso tiene que haber sido controlado por una entidad dirigente con una inmensa capacidad de persuasión.

El tema sigue siendo de dónde podría proceder una tal élite, y si es posible hallar evidencia independiente de su existencia en algún otro lugar. El indicio fundamental sería lugares con experimentación en proto-agricultura que fueran anteriores a los enclaves del Neolítico pre-alfarero de la alta Mesopotamia (norte de Siria, norte de Iraq y sudeste de Turquía), sobre el 11.500- 11.000 A.C.”

Esta casta sacerdotal entregaría, manipulando su origen hacia lo religioso:

”las artes y ciencias prohibidas del cielo”. Se dice que éstas incluían el uso de hierbas y plantas, la metalurgia, la fabricación de armas, el embellecimiento femenino y la astronomía, la mayoría de los primeros atribuidos al mundo neolítico primitivo de la Alta Mesopotamia.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

Otras fuentes citan el nacimiento de la esclavitud para conseguir rendimiento con la entrega de estas artes y ciencias por parte de estas élites que según se cita se llamarían “Anunna” y provinientes de África.

Sea como fuere los estudios y conclusiones provisionales establecen el nacimiento de las castas, élites y esclavitudes en esa región, dando lugar, más tarde, a su propia extensión hacia el continente euro-asiático.

De ahí podemos enlazar, como hipótesis, que esa subyugación inicial migra y se establece en Sumer de una forma más organizada hacia sus propios intereses (bancaria) siguiéndole Babilonia, y a través de diversas rutas (Egipto-Asiria-Antigua Grecia, por un lado) y [Khazaria (Georgia), Sur Asiático, Este de Europa hasta Alemania y Polonia por otro]

Esta última sería, como se expone en anteriores artículos, la que sería perpetrada por los Jázaros, ya convertidos políticamente al Judaismo provinientes, insistimos de Khazaria “afincándose como Ashkenazis” principalmente en Alemania y dando lugar al Imperio ya profusamente referenciado que durante tres siglos y hasta nuestros días ha ido extendiéndose por el mundo dominando prácticamente todos los teatros de operaciones posibles.

Lo cierto es que en el Imperio actual KHAZAR, los núcleos de poder y casas persisten y persistirán hasta que este enredo (muy sencillo en su base, por cierto) sea expuesto a la opinión pública sujeto a juicio y condenados sus creadores mediante la horca por crímenes de lesa humanidad desde la protohistoria de esta civilización.

Aquí el artículo acerca de GÖBEKLI TEPE:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/03/15/khazaria-iv-el-nacimiento-de-las-castas-y-el-esclavismos-de-gobekli-tepe-a-sumer/

moncho .

Enemigos del Estado
‎"Prácticamente, se puede considerar anarquista a todo individuo que, a causa de su temperamento o de una reflexión seria y consciente, repudia toda autoridad o coerción externa, sea de orden gubernamental, ético, intelectual o económico."

-Émile Armand

Anónimo .

Para Moncho:

Sí, y es una opinión personal, repudiamos toda autoridad o coerción externa por el simple hecho de serlo.

La repudiamos gubernamentalmente porque nadie accede a un gobierno GENERAL sin caer en los entresijos y maldades del poder, ajenos a la población.

Éticamente no tenemos nada que decir, a no ser que esa ética esté manipulada, en cuyo caso opinamos y nos rebelamos.

Intelectualmente nos ceñimos, o tratamos de hacerlo, a los datos de que disponemos, y cada uno los suyos, como debe ser en un principio ácrata.

Y económicamente nos ceñimos a nuestro libre pensar y discernimiento sin olvidar y teniendo muy en cuenta que los actores que nos proporcionan los datos a analizar están sujetos a terjiversación y corrupción. Por eso andamos con mucho cuidado y en estado de alerta.

Félix Udivarri .

No puede haber ni un liberal auténtico que no sea anarquista. Pero entonces llega obligadamente a una gran contradicción, que en acratas.net explicamos ampliamente:

Su concepto de propiedad privada tiene que cambiar.

Pero no sólo por imperativos morales, sino también políticos, de necesidad insoslayable. La propiedad privada alcanza allí donde llega el ser humano con su presencia o su trabajo. Un hombre puede poseer una, dos tres casas que usen él y su familia, una, dos o diez industrias en las que se labore cada día. Pero no puede poseer otro bien inactivo que el dinero, siempre que este dinero sea el oro o la plata o tenga valor real.

Insisto en que no es una cuestión de principios, sino de absoluta necesidad. Un bien ocioso puede ser un bien ocupado por otros y, por lo tanto, en conflicto de propiedad cuando no existen "derechos divinos" sobre el mismo, más allá que el que fueron pagados o heredados. Eso es imposible. Ni toda la fuerza del mundo impediría que en un mundo anarcocapitalista las tierras ociosas, en barbecho, fueran ocupadas y sembradas por un grupo de campesinos con todo el derecho y la fuerza de los actos.

En cuanto los anarcocapitalistas se repiensen este extremo, se podrá empezar a hablar de anarquía. Pues un mundo en el cual la Tierra esté vallada, repartida entre terratenientes, es una gran cárcel para los desposeídos. Y toda cárcel necesita carceleros, es decir, estado, coacción. Por eso Huerta de Soto y su caterva de anarcocapitalistas "toleran" dos coacciones en su anarquismo de pacotilla capitalista por parte de "un estado mínimo": la propiedad privada omnímoda y la seguridad (¿hay que añadir que se trata de la seguridad de esa propiedad?). Cárcel y carceleros.

Salud.

moncho .

Puede que tenga vd. razón, Félix.

Diógenes Sinóptico .

Félix, el comentario es genial. Sois muy especiales, amigos. De una lucidez sorprendente. Y siempre decís la verdad, ajenos a la manipulación de los paquetes ideológicos prefabricados que ocultan los objetivos inconfesables. Siempre vais al punto de encuentro, dejando en evidencia a cualquiera que no acuda a la cita. Os lo agradezco mucho.

Saludos. Hoy no me veo tan solo en mi tonel.

K. .

Félix, muy acertado el articulo-comentario y la contestación posterior a Moncho.
Ideales así si que mueven a las personas y no solamente un "más" que lleva, como comentas, a más cárcel, más carceleros y más jueces, y por tanto, más estado.
El pueblo tiene que cambiar de conceptos y no pedir solamente "más", sino el control sobre todas las acciones, que hemos entregado al estado, convirtiéndonos en objetos manipulados desde el nacimiento hasta la muerte.
La vuelta de todas las responsabilidades al pueblo y, por ende, al individuo, es el camino que conduce a lo único realmente importante: LA LIBERTAD
Un saludo y seguir en la brecha.
K.

El EDIT de guardia .

Nada que agradecer, Diógenes. Tú eres de los que siempre acuden a la cita. Un abrazo, campeón.

Jacinto J. .

Hacía días que no pasaba por aquí y se me han amontonado los temas. Llevo leyendo dos horas. Perderme un artículo me deja como con agujeros, como un gruyere. Tendré que venir con más frecuencia.

cacatúa .

Mi definición del anarquista:
- Persona que desea vivir de la forma más simple-sencilla y natural posible.
- Sin que nadie le imponga nada y sin imponer ella nada a nadie.
- Vivir rodeada de seres honrados/honestos, sinceros y amables (desgraciadamente, seres que reúnan estas cualidades sólo los he hallado entre los animales: especialmente, los gatos. Sí, he escrito gatos. Sí que son amables, lo que no son es pelotas-aduladores)
Perdonen el desvarío matutino, creo que he confundido deseos/sueños con definición.
Como se observa, sueños-fantasías de un utópico y un pelín loco. Aunque, lógicamente, para mí, el loco es el resto del mundo. Ya se sabe:
-Capitán: “Cacatúa, llevas el paso cambiado”.
-Cacatúa: “No, mi capitán, es el resto de la compañía quien lo lleva mal”.
Buenos días a todos (y para los practicantes, feliz misa).
Saludos domingueros.

Severiano Bocanegra .

Acertada definición Cacatua y felíz artículo e intervencion de Félix y Lobo Estepario.Saludos.

Anónimo .

Hariais tan bién en montar un filo-cafè o una librería para hacer reuniones...
Si os animais, en Barcelona, aquí teneis a un amigo.

Siloviki.

ehe .

El otro día estuve en una charla con gente que, antes que dejarse envenenar por Monsantos, ha decidido cultivar la tierra para procurarse sus propios alimentos. En un momento dado un conocido, lo conozco y se que está comprometido con un partido, no de los ppsoes pero al fin y al cabo de un partido, y no lo digo por menospreciarlo ni mucho menos para poner en duda su calidad humana, intervino con un discurso que nos dejó a todos callados y atentos y al menos a mí con la boca abierta. Le salió un discurso redondo, de no haberlo conocido, habría jurado que era anarquista, mi admiración habría sido tanta como mi perplejidad. Ojalá recordara palabra por palabra todo cuanto dijo, yo sólo podría hacer un torpe y breve reumen. En fin era algo así como: si no quieres que te envenenen no les compres sus productos, si no quieres que te roben no les confíes tus bienes, únete a otra gente para buscar alternativas al trabajo esclavo que en algún caso te ofrecen, si no quieres que te engañen no les des crédito... Había fuerza en sus palabras pero también serenidad, estas salían con fluidez de su boca impelidas por el corazón, es necesario un gran corazón para tener una buena cabeza. Despues tuvo una segunda intervención, tartamudeaba, parecía querer justificarse de algo y por supuasto nadie le entendió, el mismo se dió cuenta de que había perdido la inspiración y la realidad se impuso con su amarga verdad. Pero por unos minutos él sacó el ácrata que todos llevamos dentro y tuvo su momento de gloria y de entendimiento.
Buenos días

Anónimo .

Se os lee con gusto cuando dejáis a un lado tanto dogma ideológico y habláis de manera técnica. En mi opinión la tendencia deflacionaria va a seguir como está. La hiperinflación se seguirá produciendo en los mercados de derivados hasta llegar a una quiebra en el sistema internacional de pagos. Cuando el castillo de naipes caiga, el comercio internacional colapsará y habrá escasez de todo disparando, entonces sí, los precios. Y sí, el patrón oro volverá seguramente, con un aumento constante de los tipos de interés a medida que la extracción de petróleo se vaya reduciendo. Hasta que el trueque sea la norma. Goodbye, Homo industrialis. Salu2.

El Educado .

Quizá no tenga importancia para el entendimiento del artículo pero me gustaría comentar un punto. Dice: "Cuando un gobierno sin recaudación suficiente produce dinero y lo pone en circulación para pagar a sus funcionarios..."

No conozco, desgraciadamente, ningún gobierno occidental que pueda crear dinero, los gobiernos emiten deuda, son deudores, no son emisores netos. Es la gran banca privada la que controla el sistema político y económico a través de la emisión de moneda de la nada y la creacion de dinero a partir de esa moneda mediante el multiplicador de la reserva fraccionaria. Si los gobiernos pudieran crear dinero de la nada y administrarlo según criterios democráticos otro gallo nos estaría cantando. Antes de haber alcanzado ni siquiera esto hay personas que quieren acabar con el estado y obtener una anarquía automática. Estas opiniones carecen de significado alguno. (Los estados están ahora mismo dedicados a recaudar para pagar intereses y salvar a la banca). Primero hay que acabar con la banca privada y su práctica y luego con el estado. El orden inverso es el de los anarco-fachas de Huerta..¿Anarquía bancaria?

Yo de economía lo justo pero llevo casi 2 años investigando, dentro de mis posibilidades, la propiedad de los bancos centrales y por lo que he llegado a conocer de este críptico mundo afirmo que están controlados por la gran banca privada en un 90% y el resto por sus políticos adláteres de puerta giratoria, en realidad banqueros igualmente, como Guindos, Draghi etc. Ni siquiera el capital es público, la banca paga hasta la señora de la limpieza, leéos los estatutos del BCE. El Bundesbank y el Banco Central de Francia son de propiedad privada (Y los de Bélgica, Italia..) Y controlan totalmente el SEBC que a su vez rige el BCE que a su vez gobierna la política económica de la zona euro y el resto de BCN, supuestamente públicos. La democracia pisoteada.

Ya lo he dicho esto muchas veces pero lo repito por si les interesa a los apolíticos que jalean tan ardientemente este frio artículo.

"Cuando un gobierno sin recaudación suficiente produce dinero y lo pone en circulación para pagar a sus funcionarios, en lugar de crear productos, sólo aumenta los precios"...Hombre, creo que un gobierno democrático, si este fuera posible, podría hacer las dos cosas, a saber, elevar el sueldo de sus trabajadores y a la vez dar crédito a las empresas productoras, públicas. El argumento de que el elevar los salarios SOLO produciría inflación es algo que la patronal nos repite en cada negociación. Es curioso..¿que más les da ellos si son los que emplean y los que a su vez venden productos a los empleados?
Todo es un asunto político que trata sobre empoderar lo menos posible a los llamados asalariados. Aplastar la democracia mediante el control del crédito.

La economía es política. Solo los que se niegan a negociar y lo quieren todo pretenden separarlas.
Es muy triste ver en este foro a esos personajes que nos la quieren dar de nuevo con queso, hablando de anarquía desde posiciones conservadoras..Pufff Os habéis equivocado de vocabulario, hermanos.

Salud.

Félix Udivarri .

Educado:

Voy a explicar el tópico "el dinero es deuda" que tanto se usa.

Un país libre emite dinero cuando le parece oportuno desde su banco central. Cuando lo hace, lo gasta desde su Estado, que es la manera de ponerlo directamente en circulación.

Los EEUU no tienen este sistema. Allí, en efecto, cuando Obama pide un billón para subir su techo de deuda pública está generando dinero: en efecto, la FED adquiere el derecho de emitir, aparte de su billón, siete más que pone en circulación. Total, ocho. Los presta a sus propios bancos socios al tipo de interés oficial (ahora, el 0%). Es a partir de este punto cuando entra en juego el sistema de reserva fraccionaria que permite multiplicar esos siete billones por 50. Esos 350 billones son deuda de los prestatarios, en efecto: "El dinero (creado de la nada, es decir, multiplicado como los panes y los peces) es deuda". En EEUU el dinero creado se divide en dos deudas: la de Obama por un billón y los hasta 350 billones de deudas diversas del mercado.

En Europa, el nuevo dinero creado por el BCE va directamente a los bancos, pues no puede prestarse a los estados miembros, lo deposita a plazo en ellos, con lo que se salta un peldaño y lo pone en circulación la propia banca, mediante el sistema de reserva fraccionaria. A partir de ese punto "el dinero es deuda".


Ya sé que lo sabías, Educado. Pero me ha parecido oportuno aclararlo a otros lectores. Eso es lo que significa "El dinero es deuda".

Salud y acracia.

El Educado .

Gracias, Felix.

"Cuando un banco estatal emite dinero, por ejemplo para financiar una inversión pública, lo hace en nombre de todos nosotros, los ciudadanos. El dinero emitido es de nuestra propiedad desde el momento de su misma creación en idéntica cuantía para cada español, tanto si es rico como pobre. Es decir: si el Banco Nacional de España emitiera 45.000 millones de euros para invertir en infraestructuras, supondría que ha creado 1000 euros para cada español, pero no los ha repartido, sino que los entrega al Estado en su nombre para que éste los transforme en carreteras o en vías de ferrocarril que serán de todos ellos. Así, cada euro que se crea ex-novo lo es en justicia natural. Por eso no solo los banqueros, sino todos los ricos en general, se ponen granas de ira cuando oyen hablar de tamaña 'locura'. En vez de ese justo sistema, prefieren los pudientes que sean los bancos los que creen el dinero de la nada, multiplicando el realmente existente por 50 y lo presten a interés al Estado o los particulares y empresas para que éstos, a su vez, lo inviertan. ¿A quién se le ocurre que este sistema pueda conducir a otra cosa que al expolio absoluto de un país a largo plazo?"

http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/01/banco-nacional-de-espana-tu-unico-banco.html

Salud.

Félix Udivarri .

Jajajaja, Educado, el Gran MESS sabe de lo que habla. Salud.

Jon O. .

Para qué hablar de Disney World, si tenemos aquí mismo Eurolandia.

http://www.gurusblog.com/archives/merkel-chipre/17/03/2013/

Peor imposible, no valen excusas cuando los tontos mandan en Europa.

Anónimo .

Por algo los "parísos fiscales" han pasado a 2 plano en cuanto a prioridades... irónicamente actúan de barrera contra la inflación, han creado en los ignorantes una sensación de riqueza que no es tal... pero si ese dique revienta antes de tiempo... todo será muy rápido... ni aún así aprenderíamos nada, me temo, pero puede que menos con pasos intermedios con los que ir culpando al empedrao... de una forma u otra... malo...

Gran artículo!
Salud y acracia,
Iluso

Anónimo .

Este blog, que es anarquista, atrapa a los anarco capitalistas como a moscas en la miel. La miel es el nuevo sentido que el planeta ha de dar a la propiedad privada. Me gustaría que el profesor Huerta de Soto contestase a ese concepto. Pero guarda silencio. Ácratas siempre encuentra el punto débil de todas las teorías políticas, siempre acierta en la diana.

Anónimo .

Hablamos de puntos débiles, el de la República Constitucional es consagrar el bipartidismo al dividir el país en circunscripciones que eligen a un solo diputado. Si alguien lo duda, que vea quiénes ganan en circunscripciones de entre 3 a 5 diputados en España. Siempre se lo reparten entre PP y PSOE. El resto de partidos solo obtienen diputaciones en las grandes áreas urbanas, donde las listas de partido permiten elegir a terceras fuerzas, aunque sea en minoría. En el sistema trevijanista, los dos partidos mayoritarios tienen TODA LA VENTAJA. La distribución de diputados sería, suponiendo un total de unos 500, de 420-450 diputados para el PPSOE. El punto débil de la propuesta de Trevijano es que su sistema solo vale si se eliminan antes los partidos políticos como intermediarios de la voluntad popular. Entonces, sí. El mejor candidato, siempre a las órdenes de su Asamblea diputacional, como dicen los ácratas, sería el representante de su 'mónada' en Madrid.
Conclusión, que para ese viaje no hacen falta alforjas.

moncho .

Estoy de acuerdo contigo Jon. ( por una vez y sin que sirva de precedente)

moncho .

“Solo hay un verdadero derecho humano básico, el derecho a hacer lo que te dé la real gana. Y con él viene el único deber humano básico, el deber de asumir las consecuencias”. P.J. O’Rourke

Roig Total .

Aquest maleït bloc és d'allò més perillós, car produeix encontres entre suposats enemics que els porten a la irrebatible conclusió de que no ho eren d'enemics. No més havien estat enfrontats pel poder com els galls d'apostes s'enfronten fins a la mort per fer guanyar diners als seus propietaris. Però, per què ho feu això? Voleu cales? Nosaltres us els donarem. Però calleu d'una vegada per sempre!

littlemore .

Como aquí todos somos anarquistas (unos anarcocapitalistas y otros anarquistas a secas) pero quien más y quien menos tendrá un dinerillo en el banco por lo que pueda suceder (como diría Don Gaspar, nadie dijo que los anarquistas tengamos que vivir en las ramas de los árboles ni vestir de baratillo ni peregrinar por la vida sin asesoramiento y utilizando los pies), pues la señal es bastante clara. No sólo hay un corralito en Chipre, sino que se ha producido la constatación de que eso mismo sucederá en España (aquí lo llamarán de un modo más fisno menos gallináceo): los políticos han negado que eso pueda suceder. Como muchos conocen hay empresarios que ya han sacado el colchón con caja fuerte. Y para mis adentros constato otra cosa: la medida de Montoro de restringir los pagos en efectivo superiores a 2.500 entre empresarios no tenía finalidad fiscal-confiscatoria: iba encaminada a que la gente se olvide de guardar dinero en efectivo y asuma como inevitable las mordidas de 100 euros por tener una tarjeta de débito y las comisiones de mantenimiento de 20 euros mensuales. ¿Quién toserá a un banco cuando además de tenerte agarrado por los huevos con una hipoteca puedan ir picoteando a discreción de cualquier cuenta corriente? Lo siguiente es que el poseedor de dinero en efectivo será un delincuente más perseguido que un conductor de vehículos (en Málaga ponen a un vehículo a filmar a los que no enciendan la luz de posición cuando está nublado: a quien no la tenga encendida multa de 200 euros).
La cuestión de cómo se categoriza a quienes sin duda son anarquistas yo la tengo medianamente clara: anarcocapitalistas somos quienes hemos comprado algo que está a nuestro nombre: un coche, un piso o quienes tenemos cosas que consideramos propias: un PC, un libro, etc y no nos gustaría que entrase un señor acompañado luciendo un distintivo y se lo apropiara en nombre del bien común que comunmente suele ser el de un particular más fuerte que tú. El resto que aún no tiene nada propio hace bien en decirse a sí mismo pureta del anarquismo porque eso permite hablar con fuerza en las cibertertulias, además de que es una postura mucho más flexible, porque siempre se está a tiempo de adquirir algo que no se quiera perder y convertirse en anarcocapitalista.
No lo digo con ironía ni desde el cinismo, y soy plenamente consciente de que hay mucha gente que no quiere vivir con pertenencias a cuestas, San Francisco de Asís y toda esa fauna que él loaba según se cuenta (especialmente por quienes tanto aprecian la pobreza ajena).

Félix Udivarri .

O sea, que un anarcocapitalista es un anarquista que tiene algo en propiedad, lo que sea, y que, por lo tanto, tiene algo que conservar... Interesante simplificación muy del estilo del profesor Huerta de Soto.

Félix Udivarri .

¿Lo de Chipre?

Es a consecuencia lógica de la 'globalización' que representa el Euro.

¿Me explico? Vale:

Cuando en un régimen capitalista/estatalista un pais como Chipre (o como España) tiene una mayúscula crisis económica y de crédito Y NO TIENE POSIBILIDAD DE DEVALUAR SU MONEDA, acude a otro procedimiento mucho más cruel, aunque igualmente eficiente: encoger su economía hasta el nivel de la irrealizable devaluación. Es decir: reducir precios, sueldos y ahorro (en Chipre, en un 10%). Con la ventaja de que el Estado se queda el diferencial devaluado para pagar sus deuda pública. Los precios y los sueldos se reducen mediante la palanca del paro masivo. Los ahorros mediante la confiscación. Porque esto de Chipre es una confiscación, no un corralito. El corralito argentino fue otra cosa.

Lo escribiré en serio. Pero es lo que os cuento. Las consecuencias son las fugas masivas de los aterrados capitales de los PIIGS hacia Alemania. ¿Ahora ya os cuadra todo? Sé que sí.

Salud y acracia.

Republico .

RAFAEL MARTÍN RIVERA.

Si algo identifica al hombre de hoy –en sentido puramente antropológico, y pese al día internacional de la mujer– es el culto al «poderoso caballero don dinero», que de «caballero» ha pasado a elevarse a las alturas de la mística y de la ascética para devenir deidad de la humanidad entera. Lo espiritual y lo virtuoso –no digamos ya lo profesional o científico– es hoy puramente material, y ha de expresarse en moneda corriente o en divisa, hasta el punto que habrá de resultar sospechoso aquel que piense o actúe guiado por mera inquietud intelectual o de otro tipo sin recibir retribución alguna por ello. En ese devenir pagano e idólatra de adoración primitiva al becerro de oro –búsqueda de la riqueza– nos hemos convertido al más beneficioso culto del oro del becerro –búsqueda del enriquecimiento– que dijera ya hace años algún poeta maldito y que no es menester ya citar aquí.

Es lo que se ha venido a llamar «capitalismo». Nueva religión que no distingue entre progresistas o conservadores, pobres o ricos, empresarios u obreros, profesionales o políticos, funcionarios o artistas, fundaciones o sociedades, y que a todos abraza por igual en la persecución de un enriquecimiento material inagotable, para cuyo fin todo medio es válido, incluso el pillaje o el engaño.

Mas curiosamente son aquellos falsos profetas y fariseos «anticapitalistas» del socialismo solidario, más entregados al culto de lo material que nadie, quienes han adjudicado a la economía de libre mercado el fomento de dicho culto, y tras pasarla oportunamente por el filtro de la terminología marxista la han rebautizado de «economía capitalista». No es menos cierto, que hoy la economía de libre mercado no existe como tal –ni la de mercado a secas–, y que, contaminados todos por el espectro «neomarxista», hasta el «liberal» haya de autocalificarse de «capitalista», sin detenerse realmente en el alcance del término, acatando, sin más discusión, la equivalencia de ambos conceptos. Sin embargo, es difícil entrever en el término capitalismo nada que tenga que ver con la libertad ni con el mercado, pues aquél es sinónimo de planificación, acumulación y control de bienes de producción y recursos, y ordenación de éstos hacia un fin determinado; nada espontáneo ni libre hay en él. Bien al contrario, el capitalismo tiene tendencias monopolísticas, oligopolísticas, de control del mercado, de la oferta y de la demanda. Así las cosas, dando un giro inesperado ¿no sería el «socialista», cualquiera que fuera su origen filosófico o intelectual –si lo hubiere–, quien con más razón habría de autoproclamarse «capitalista»? No se pretende con esto, un burdo juego de palabras o una distorsión conceptual demagógica y torticera, sino bona fides intentar desvelar la esencia del tan ambiguo concepto que nos ocupa y que con tanta profusión se emplea.
---Continua---

Republico .

---Continuacion---

El capitalismo, por mucho que nos pueda despistar el nominalismo, el materialismo histórico y el origen historicista del término, realmente no distingue tampoco si el capital ha de estar en manos privadas, públicas o colectivas. El Estado social –transformado en Estado de bienestar– es buena prueba de ello. Nuestro sistema económico «estatal» es claramente capitalista y la propiedad privada queda legalmente supeditada –secuestrada– a los fines públicos y/o colectivos, bajo esa terrible expresión del «interés general» que todo aglutina para destruir la libertad. Así el Estado acapara y/o permite a otros acaparar para sí cualesquiera recursos, con el «alibi» del interés general o la utilidad pública, cuya ilusión oportunamente alimenta bajo la exacción de impuestos y una falsa distribución de las rentas. «No son muchas las cosas buenas que vemos ejecutadas por aquellos que presumen de servir sólo el interés publico», según la famosa máxima de Smith.

El capitalismo en esencia es antiliberal, en política y en economía, y no entiende de democracia ni de derechos ni libertades. Aborrece de la política pura. El espíritu y la ética le molestan, y gusta sólo de lo material, propugnando como únicas virtudes la envidia, la codicia y la avaricia. No es puro azar así que, en su idolatría, haya anidado con facilidad tanto en regímenes socializantes, ya fueran totalitarios y personalistas, de signo fascista, nacionalsocialista o comunista, como en regímenes parlamentarios formalmente democráticos.

El viejo y olvidado Estado liberal nada tenía que ver con el capitalismo, aunque las doctrinas marxistas así lo hayan querido hacer ver, y hoy se dé por cierto hasta por los autocalificados de liberales; no pudo sobrevivir intacto a «El Diluvio» de 1848, y los despojos de sus ideales y valores fueron poco a poco devorados en la persecución social del oro del becerro."

Extraido de: http://www.diariorc.com/2013/03/18/capitalismo-y-socialismo-vs-liberalismo/

Republico .

Anonimo que habla de los "Trevijanistas" y su modelo... blablabla.

Por favor lea usted la obra de Trevijano, para no parecer un ignorante. Simplemente porque eso que usted dice esta tratado y resuelto. O que cree usted que significa "Mónadas UNINOMINALES"???

Venga hombre, acepto que se critiquen las cosas, pero al menos con conocimiento. Criticar algo por criticar sin más conocimiento que las lejanas campanas de no se sabe donde, pues hombre, es como poco, osado. Así que antes de seguir demostrando su total desconocimiento de la República Constitucional y su sistema de regulación de poder Democrático, instrúyase leyendo al menos un libro donde se hable de ello y no los comentarios del fachabook o de acratas, donde pocos entienden realmente las consecuencias para el pueblo de una República Constitucional, y de la Libertad Política.

En fin.

cacatúa .

Moncho en Ácratas: “””Estoy de acuerdo contigo Jon. ( por una vez y sin que sirva de precedente)
18/03/13 09:51”””
_______________
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, MONCHO (POR UNA VEZ Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE):
“””Moncho: “Solo hay un verdadero derecho humano básico, el derecho a hacer lo que te dé la real gana. Y con él viene el único deber humano básico, el deber de asumir las consecuencias”. P.J. O’Rourk
18/03/13 09:56”””
LAS ASUMMIMOS. LAS ASUMO. PERO... ¿ME DEJAN HACER LO QUE ME DE LA REAL GANA?
... Y UNA MIERDA.
QUE OS FOLLEN. HIPÓCRITAS DE MIERDA.
- BLA,BLA,BLA.

Anónimo .

Sé lo que significan la mónadas uninominales. Sé que se presentará un candidato de cada partido, así como algunos candidatos libres. Sé que se elegirá al representante a doble vuelta. Y sé que el electo será del PP o será del PSOE, porque tenemos la experiencia de las mónadas cuasi-uninominales, como

Soria. Diputados 2, PP, 1; PSOE, 1. El PPSOE consiguió el 86% de los votos válidos.

Palencia. Diputados 3, PP, 2; PSOE, 1. El PPSOE consiguió el 86% de los votos válidos.

Zamora. Diputados 3, PP, 2; PSOE, 1. El PPSOE consiguió el 87% de los votos válidos.

Etcétera.

Por cierto, he leído a Trevijano. Tengo sus libros, incluso el último, Teoría Pura de la República.

littlemore .

Totalmente de acuerdo con Repúblico. Que se tilde de neoliberal al gobierno del PP y neoconservadoras las políticas que gobiernan el mundo es impropio de mentes bien amuebladas, sobre todo cuando lo hacen movidos de prejuicios ideológicos que los llevan a asociar a este partido con posiciones liberales y de derechas y a los intereses de las multinacionales como el resultado de haberse impuesto a las clases medias en declive y a las masas de seres humanos que viven en la pobreza más absoluta la voluntad de empresarios y capitalistas ambiciosos y sin escrúpulos. Quien no vea detrás de todo eso la mano de los Estados y entes superestatales y piense que un desastre como el que vivimos es fruto del ego desatado de unos cuantos individuos privilegiados sin freno de ningún género ni ningún tipo de colaboración de los gobinernos del mundo es que no se ha enterado de nada. Para empezar conservador es quien quiere conservar un modo de vida de los cambios sociales y de las épocas. Los conservadores se posicionan siempre por el derecho a la vida de los infantes y la protección de la familia, todo lo contrario de lo que hacen gobiernos como el de Rajoy por más de derechas que lo tilden quienes niegan esos valores desde otras posiciones no tan distantes en el fondo. No se puede ser liberal cuando desde un gobierno se hacen públicas las pérdidas de los bancos, simplemente por el mero hecho de que ha sido el PP quien descaradamente ha privatizado la GESTIÓN de determinados servicios públicos que gobiernos con unas siglas u otras se han empeñado en hacer ruinosos e inútiles -y la encomienda a amigos y familiares haciendo una pedorreta descomunal a las leyes de la competencia que son del gusto de los liberales- (véase el lobby energético de Montoro).
No se puede ser liberal cuando se hace anticipa un gobierno a justificar que los banqueros hagan recaer sobre los precios de los créditos el riesgo a que clientes defraudados acudan a la Justicia que ha de velar porque se cumpla la Constitución. No se puede ser liberal y asfixiar a impuestos a unos agentes mientras se exonera a otros de cualquier tipo de obligación que nos atañe a todos y se hacen leyes ad hoc para que queden impunes todos los delitos contra la Hacienda Pública. Si eso -además de una injusticia- no es distorsionar la competencia, que venga el gran ojo en el que todos ellos creen a ciegas y lo vea. Yo sólo creo en el Dios que es el ser humano y en quien le puso dos ojos para que con ellos vea más y mejor.

Anónimo .

Poco me importa de donde procedan los postulados de littlemore. Para uno queda claro que es uno que cambia, se diversifica y se repronuncia según va asimilando, afianzando y poniendo en cuestión sus propios pareceres.

Está documentado, lo extrapola según su parecer (rectifícame), viene de derecha o izquierda, poco importa. No estoy en lo fundamental de acuerdo con él. Pero se mueve, insiste, cambia, y en definitiva está vivo. Y en definitiva eso es, en mi parecer lo que importa.

Los ideólogos son denostados hoy en día ante la cruda y por tanto inhumana realidad mientras Chipre sucumbe (ya nos llegará).

Que no se olvide nadie que sin ideología, sin "demagogia", sin "retorica", sin "cierta paranoia", sujeta a riesgos fanáticos, pero tan solo riesgos, no somos nada más que una completa minoría que sucumbirá a nuestros dueños y dadores. Y que venga alguien a cuestionarme con cojones que esta subyugación no se está produciendo.

Que venga alguien (y por favor, que sea así) a poner en cuestión (y me tiro piedras) que mientras que postulamos (incluso contradiciéndome) debates de salón, la realidad procurada nos cunduce y nos determina hacia, insisto, nuestros dueños y señores.

Le duela a quien le duela. Suyo es su problema consigo mismo.

EDIT .

Anónimo: firma aunque sea con un garabato, joder. Tus comentarios son muy interesantes, pero no podemos hacer una excepción contigo, ¿vale?

Garabato .

De acuerdo. Así lo haré. Gracias.



JHdeS .

Félix:

De acuerdo contigo en lo de Chipre. En todo. Alemania es la instigadora de esta operación por los motivos que aduces, que son tres:

1. Le devuelven 5.800 millones de euros de deuda pública a sus acreedores, que son bancos alemanes.

2. Se devalúa algo el euro frente al dólar (por la negativa noticia de la incautación de ahorro en la Zona Euro), lo que le sale gratis a Alemania, en vez de tener que comprar más dólares (penosa inversión) o haber de fabricar más euros (incidiendo en la inflación).

3. Habrá una masiva fuga de capitales de los PIGS a Alemania.

Buen ojo el tuyo. Aunque no creo que tus lectores entiendan tu comentario.

Neonato .

Félix;muy esclarecedora tu exposición.
Creo que aciertas de lleno en tu visión de futuro.
Gracias, a tí y a algunos más por seguir engrasándonos las "entendederas".
Un fuerte abrazo.

Anónimo .

Hola,
una pregunta casi seguro producto de mi ignorancia en estos temas (y lo de mi ignorancia/desconocimiento lo digo totalmente en serio, por ello lo más probable es que lo que sigue sea absurdo), por si alguien me lo aclara… y si se descojona también me vale!!!!
Sobre Chipre… aparte consideraciones de cuentas de mafiosos… me llama la atención que la "quita" o como queramos llamarlo se realiza sólo sobre cuentas a la vista, y que los % se acerquen de media a los nuevos valores de encaje bancario ¿Se está transfiriendo a la banca el dinero con soporte, digamos "real"?, supongo qué es absurdo porque en los apuntes del banco no hay un ndicador de pasta ok y pasta de monopoly y es sólo una coincidencia.
Es una duda sincera, aunque seguramente absurda.

Si Felix o alguien me da una pincelada sobre el tema quedo agradecido, por muy mordaz que sea!!!
Salud y acracia,
Iluso

Garabato .

JHdeS, pretencioso austríaco, los lectores de acratas.net entendemos el comentario perfectamente. Hay que joderse.

Félix Udivarri .

Buenos días.

La mayor parte de la gente ignora que la deuda del Gobierno Obama es necesaria para el sistema. Los medios mienten o no saben lo que dicen, pues nunca citan este punto... Pero el déficit es necesario o se hundiría el sistema dólar.

Lo voy a explicar:

Si hay 3.000 billones de dólares en el mundo, y todos requieren de alguna rentabilidad, tomando ésta como un 2% de media, hay que retribuir con 60 billones de dólares anuales recién impresos a ese dinero. ¿De donde van a salir, si el PIB del planeta Tierra es de sólo 65 billones? Pues fabricando esos 60 billones de dinero nuevo. Y eso representa una deuda pública federal de 500.000 millones como mínimo. Sin ese medio billón que despilfarrara Obama no pueden crearse otros 3,5 billones por la FED que, tras ser multiplicados mediante la expansión crediticia inherente al sistema de reserva fraccionaria, se convierta en esos 60 billones de intereses.

Pero no todo el dinero nuevo creado de la nada puede ir al pago de intereses... Quizás una cuarta parte sí, pero no todo el nuevo dinero... O sea, que podemos adivinar que Obama necesitará unos dos billones de nueva deuda este año.

¡Qué bien se ve el mundo del revés!

Salud y acracia.

moncho .

"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas." - Milton Friedman

moncho .

http://juanramonrallo.com/2013/03/por-un-sistema-financiero-con-unos-pilares-sanos/

Anónimo .

Bluesman-

Vale,vale,muy guapo el aforismo del Milton.Yo te propongo otro:"Dios y el cucho(abono,mierda)facen mucho,sobre todo el cucho".
Hay que tener los cojones cuadraos pa citar a semejante engendro infrahumano,causante destacado de todas las desgracias sociales y económicas de los últimos 40 años(¿de qué me suena esta cifra?)en todos los continentes de este planeta,que,por si no lo teneis claro aún es el puto infierno con el que nos amenazan,solo que es antes y no despues de palmarla.
La frasecita suena bien,pero viendo los HECHOS de este personaje...en fin fué economista de cabecera de Pinochet,Moncho,please,no insultes las pocas neuronas que nos quedan majo.Que tengas un buen día.

moncho .

Bluesman, yo es que, de vez en cuando, me gusta tocar un poquito los "egg".Solo para ver las reacciones.Suelen ser muy instructivas

moncho .

http://www.gurusblog.com/archives/bitcoin-bce/19/03/2013/
Parece que algo se mueve. ¿Será el comienzo del cambio de paradigma?

Jon O. .

Moncho pon tus cuartos a salvo, te los van a quitar, pero no los socialistas, sino los banqueros, juajua.

moncho .

Jon, ya los tengo a salvo hace mucho.Hice lo que me recomendó Acratas.net.

resiliente .

Evento a estudio: "La banca cierra sus puertas y con el apoyo político pilla lo que quiere de quienes le prestaron el fruto de su esfuerzo (mal llamados ahorradores)"

Reacción:
*Sociedad racional:
Ya ves tú. Solo usamos las cuevas de los usureros como último recurso. Voy a regar las plantas, bajar a la tienda de mi barrio a por algo de comida y seguir con mis asuntos. Tenemos mejores cosas en mente que un grupito ridículo de adoradores de símbolos de poder. Si es necesario, se llega a acuerdos con las personas necesarias para seguir adelante.

*Sociedad enferma:
¡El mundo se acaba! ¿Dónde está el cajero más cercano? Necesitamos billetes frescos del vomitador central como sea, 10, 999, 1 quintillón, ¡los que hagan falta! No podemos vivir sin el mundo financiero para cubrir nuestras necesidades. Que venga el Papa si es necesario.

Estas cosas quedan escritas mucho mejor desde el punto de vista de un extraterrestre, no sé el porqué... En cualquier caso, no es difícil distinguir en cuál de las dos opciones encaja todo el show euro-chipriota. Lo bueno de estas situaciones es que en momentos así se comprueba hasta donde impera la esclavitud mental de la gente. Ya se les puede ver bien tranquilos en Roma a los vividores del cuento que dan la cara, porque los otros deben estar descojonándose de lo lindo. Ni deuda única, ni corralitos, ni confiscaciones, ni sociedad sin efectivo, todo lo anterior no es necesario para conseguir su propósito. Con mantener vigente el segundo modo de reacción, el resto son puros fuegos de artificio. Esto es sacarle el máximo partido a la emisión privada de deuda hasta el infinito.

Que pase el siguiente Sachsen-Coburg und Gotha a darle a la tragaperras.

Jon O. .

El euro está acabado. Lo siento por sus partidarios, que me acusarán de anglófilo y tal, pero es así. Los mandamases de Alemania son los principales responsables para mí, no la FED. Por una vez también yo voy a coincidir con Moncho, que no se diga.

Las políticas que exige Merkel y que a ella le exigen los banqueros, son suicidas (para los "piigs"). Y la humillación a estas naciones es un paso que se va a convertir en tiro por la culata. Yo la verdad veo con toda claridad que Alemania quiere cobrarse la deuda cuanto antes y cuando pasen las elecciones y los conservadores mantuvieran el poder, romper la baraja. Si le quisieran al proyecto euro a largo plazo no actuarían así. Iban a apretar la soga, pero no a ahogar. Esto lo hacen porque saben que en menos de cinco años no hay euro, y quieren salir indemnes mientras a los demás les condenan a la miseria. Esto es así, hay que estar muy ciego para no verlo. Aunque no descarteis que Apaña se quede de vasalla de Alemania dentro de un mini-euro o algo parecido, el complejo del apañolito le hace querer codearse con los poderosos, y por eso defender todas las injusticias. Para mí Alemania es la principal causa del derrumbe del euro, inminente. Y si quito mis cuartos como Moncho, no será para llevarlos a una sucursal teutona. Antes a China hostia.

YAKO .

¿Aterra el "impuesto especial"? ¿Por qué? Lo ha explicado Félix perfectamente. Una consecuencia lógica de la "devaluación-país", en lugar de la devaluación monetaria.

Si los chipriotas hubieran salido del euro y devaluado, las consecuencias serían las mismas (menor riqueza en cada cuenta corriente o depósito), si no peores (deberían más al exterior).

Aterra a izquierdas y derechas porque nadie quiere que le toquen lo suyo, sus miserables cuatro perras en el banco. Pues entonces echadle cojones, como ya recomendó ácratas hace años, sacarlo del banco, cambiardo antes en oro y plata y meterlo bajo el colchón. Así seréis conservadores de verdad.

Pero lo verdaderamente de izquierdas es dejarse confiscar, abierto bien de piernas. Es un impuesto más para ayudar al estado a pagar sus deudas, las deudas de todos, del país. Hacéis como los del chiste cubano:

-Camará, si tuvieras dos casas ¿le darías una al estado?
-Claro que sí, camará.
-Camará, si tuvieras dos autos ¿le darías uno al estado?
-Claro que sí, camará.
-Camará, y si tuvieras dos pollos ¿le darías uno al estado?
-Claro que NO, camará.
-¿Y por qué eso, camará?
-Es que dos pollos sílos tengo, camará.

Jon O. .

Jaja. Ese impuesto se va en dirección a la banca alemana, majo. Aterrar no aterra, indignar, mucho.

El lobo estepario .

Probablemente el abrazo del oso ruso sea menos traumático para los chipriotas. Después de lo de hoy (los parlamentarios sí se han hecho eco en este caso de las exigencias populares) no parece factible que el país quede a los pies de Bruselas. ¿Los expulsarán del euro? ¿Saldrán ellos mismos? Desde luego que en estos momentos Rusia no puede ser peor socio que Alemania (en manos de una oligarquía de ideología neoliberal y disfrazada con trajes de eficientes gestores). Tengo curiosidad por ver qué movimiento hace ahora Merkel...

El lobo estepario .

En cuanto al corralito e incautación (llamarle "robo" no me parece exagerado) es la peor medida que podían haber tomado o con la que podían haber amagado. Todos los "ahorradores" del sur de Europa han quedado sobre aviso. Lo lógico es que se intensifique la fuga de capitales, cosa que tenían que haber previsto perfectamente algunos, tanto que seguramente han jugado sus bazas con ese propósito.

El lobo estepario .

Téngase en cuenta que durante los tres o cuatro últimos años se ha llevado a cabo esa "devaluación interna" (salarios a la baja, subidas de tasas e impuestos, recortes, etc), en mi opinión claramente en aras de los intereses bancarios, y no estatales (al menos en el sentido de un Estado independiente del poder financiero), pero que, dadas las circuntancias, ello no aseguraba un cobro lo suficientemente rápido, que es lo que realmente parece que les interesa a los acreedores, lo que hace sospechar que no confían en el proyecto euro ni sus más vociferantes defensores.

Es lógico pensar que si hubiera una verdadera confianza en el euro, no se actuaría con estas urgencias, con esta prepotencia, y con esta torpeza, características que personifica Merkel, todo ello mientras recurre a la demagogia tachando a los sureños de despilfarradores. Recuérdese el déficit francés y alemán de hace cinco años; compárese con el español (que incluso fue superávit), sin ir más lejos. La eurozona es un desastre y no se puede culpar al "ahorrador". La gente ve que no hay voluntad de solucionar los problemas, que no se va a regular (democratizar) el sistema financiero, que no se va a lanzar una Hacienda Común (con fiscalidad equivalente para todos los miembros del euro) porque no se está por la labor de hacer transferencias de riqueza a los países al borde de la quiebra, que se desoye el clamor ciudadano, etc., etc. Aunque no se trata de demonizar a nadie, habria que preguntarse por la razón que motivó la puesta en marcha de este proyecto si sus principales promotores (sí, los alemanes) no aspiraban a una Europa realmente comunitaria. ¿Aspiración ultraliberal de consolidar un mercado de mano de obra barata y un sistema financiero descontrolado que posibilitara acumular mayores beneficios? Porque ya no es posible creer en otra causa...

Anónimo .

Bluesman-

La FED está formada por diversos bancos y clanes financieros alemanes también.Parece que son adversarios pero nada es lo que parece y toda soga tiene dos cabos.El gaznate de los pueblos del mundo espera la soga porque no pueden dejar de creer en el poder del dinero.
Resiliente,gran comentario amigo.En el fondo la cuestión es si somos capaces de hacernos responsables de nuestras vidas o,como parece,las dejamos en manos de gurús y sacerdotes adorando el becerro de oro por los siglos de los siglos.
Moncho,es que los anacap sois la hostia de ingeniosos,jejé.Salud y salíd(a tomar algo que hay que salvar bares).

Félix Udivarri .

La Sinarquía Financiera Internacional ha comprobado ya que el pueblo no reaccionará ante ninguna agresión. Por eso confiscan el ahorro en Chipre sin rubor alguno. Ya he explicado antes las tres ventajas que esta medida supone para Alemania. Pero no lo hacen por dinero, sino por apretar otra vuelta la tuerca de la extorsión a los cuerpos y las almas de los confundidos ciudadanos.

Pero la medida tomada en Chipre debiera tener algún riesgo, si el ciudadano medio no fuera tan borrego. Por ejemplo, que (ahora sí) siguiera el consejo de Eric Cantoná (y el de acratas.net, que es el mismo) de sacar los ahorros de los bancos y meterlos en cajas de seguridad o en un agujero en casa. O que, al menos, fuera tal la transferencia de fondos de los PIIGS a Alemania, que provocara un colapso. Aunque esto es muy difícil, pues Alemania se limitaría a prestar esos fondos a los bancos de los PIIGS y hacer negocio con el diferencial. O que la gente saliera a las calles y armase tal follón que cayeran los gobiernos... Pero todo son quimeras. La gente no hará nada.

Salud y acracia.

El Educado .

"Pero lo verdaderamente de izquierdas es dejarse confiscar, abierto bien de piernas. Es un impuesto más para ayudar al estado a pagar sus deudas, las deudas de todos, del país. Hacéis como los del chiste cubano:.."

Estas ironías las repetís ya demasiado a menudo, anarco-fachas. Es pura propaganda bancaria disfrazada de anarcomierda. El Estado, si es democrático, por definición no tiene deudas con ningún banco privado puesto que emite su propia moneda. Lo contrario sería dar por sentado que el poder de la banca privada es más legítimo que el poder popular (que es lo que vosotros creéis y no sé que hacéis aquí pensando así).. me asquéa de verdad tener que repetir esto tanto y que esta gente no me escuche. La deuda mundial actual es 100% ilegítima. Ha sido creada de la nada por entes ajenos a la democracia. Simples usureros. ¡Es un dinero que necesariamente lleva a empoderar a la banca privada en contra de los intereses de la mayoría!

Nosotros los, en su caso, ciudadanos, no tenemos deudas con nadie puesto que somos propietarios de la Tierra con todo lo que ella contiene. El día que entre esto en vuestra dura mollera sabréis lo que es la libertad. Hasta ese momento sois esclavos que, logicamente, esclavizan.

Maestros persistentes del engaño sois y no desfallecéis ni en las peores condiciones.

La opción es: Banca privada o democracia. No se puede tener las dos cosas.
Lo que resulta degradante es convivir con gente que desprecia incluso la democracia.
¡Una persona que compite por la supervivencia con sus hermanos no es libre! ¡Usad otro vocabulario! ¡Hablad de autoritarismo bancario! ¡Quitaos la mascara! ¡La banca no es una "minoría" a la que se debe respetar! ¡La banca no es sociedad civil! ¡La banca no es libre! La banca es esclava de sus más bajos instintos.

Lo de Chipre es incalificable. El descaro de esta gente va en aumento y promete cotas inimaginables.
Se trata de destruir la economía y empobrecer a los pobres para empoderar a la banca, aplastar la escasa democracia, entregar todo a los inversores y a la banca privada que creó la deuda de la nada y sin legitimidad alguna (más que su poder secular). Todo el dinero "miedoso" ya está en Alemania.
El poder bancario anglosajon y el alemán son lo mismo, cada vez se ve más claro.

El Educado .

Tú lo has dicho Udivarri, no lo hacen por dinero (lo crean de la nada), es un acto chulesco de arrogantes "austriacos" que buscan aplastar a la gente, dominar su trabajo y su vida, sus emociones y enseñarles donde está el límite de su "democracia": El dinero de emisión privada. La "libertad" de los liberales: El dinero de propiedad privada.
La gente no hará nada pero por que hay "Monchos", "Huertas" "YaKos" que les hacen DUDAR. Gente que hace su trabajo esforzado en todo lugar, al servicio de la tiranía bancaria. La gente está confundida por que no recibe un mensaje claro en los medios sobre EL GRAN VALOR DE LA DEMOCRACIA Y SU VERDADERO SIGNIFICADO..Ni siquiera aquí, por culpa de los citados
..Lo de El País es escandaloso, por ejemplo..etc etc

moncho .

'' Mientras mas numerosos sean los agentes y funcionarios publicos, se generara mas y mas en los ciudadanos la nocion de que todo debe hacerse para ellos y nada por ellos. De este modo, cada generacion resultara menos familiarizada con el logro de los fines deseados mediante acciones individuales o agentes privados, hasta que eventualmente, las agencias gubernamentales lleguen a ser consideradas como las unicas agencias validas ''. Herbert Spencer

Republico .

Un matiz para el anónimo que creo se hace llamar grabato.

Si hay un sistema uninominal, sin listas de partido, estos fuera del estado, subvencionados con sus propios fondos y estos controlados por la constitución y un poder judicial independiente, donde el representante se deba al distrito, cobre de el y pueda ser expulsado... pues me da igual a que partido pertenezca. Siempre y cuando atienda a mis intereses y si no a la puta calle, sin sueldo ni paro ni sobre todo jubilaciones vitalicias.

No importa si son del pp del psoe o del pgi. Eso solo en una verdadera Democracia. Donde sea la mayoría quien decida, eso si, con una constitución que proteja los derechos fundamentales del ser humano y del individuo, para evitar una tiranía de la mayoría, que puede ser muy tiránica.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89488-chipre-ue-troika-angela-merkel-rescate .

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89488-chipre-ue-troika-angela-merkel-rescate

Anónimo .

GUERRA: NUEVAS GUERRAS: HPEM: Listos en un segundo. GUERRAS Y MÁS GUERRAS Y MÁS GUERRAS…

Guerras de… guerras de… guerras de…

Numerosas parafernalias acerca del tipo de guerras que se ciernen inminentemente sobre el mundo. Cada una de ellas basta y sobra para deshacer nuestra civilización. Químicas, bacteriológicas (hablaremos sobre el virus H5H1 más adelante), nucleares, escalares, de hambrunas y genocidios, de austeridades, de deudas…

Otra más que, desde hace decenas de años nos tienen preparada: La de pulso electromagnético, sea de poca o gran altitud. En el caso que se referencia de gran altitud. 700 pruebas nucleares en la alta atmósfera en los años 60-70 y de paso sus consecuencias a dia de hoy, lo avalan. Los estudios están más que hechos. Las repercusiones sobre la población y sobre los que se tengan que “salvar” también. Léase anterior artículo sobre la planficación que tienen Israel y EE.UU al respecto de Irán.

Cuando esto venga que nadie se deje engañar. Al Sol no le pasa nada anormal, digan lo que nos digan acerca de “tormentas solares” al uso que pudieran ser “catastróficas” para la civilización. Si esto ocurre seremos nosotros, por activa o por pasiva, los que lo habremos generado o admitido inconscientemente. Ya se encargarán los “medios” de hacérnos creer esta u otra procedencia acerca de ello.

De mientras, Obama y Netanyahu perfilan, en la actual visita del “tocayo” Obama, determinar el ataque a Siria y Líbano. Los ejércitos preparados y la tecnología preparada, allí y en el resto del mundo (Coreas, China-Japón, Rusia, Europa, sí, Europa, Oriente Medio y no tan medio…

¿De qué manera decidirán cómo será por extensión? Ni puta idea. Eso sólo lo saben ellos.

Aquí el artículo sobre Hepm:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/03/20/guerra-nuevas-guerras-hpem-listos-en-un-segundo-guerras-y-mas-guerras-y-mas-guerras/

Hitlestalin .

Lo que me pregunto es ¿por qué, con vuestro pensamiento ácrata, apoyáis la República Constitucional? Un saludo.

david .

las páginas mas visitadas en la web en españa son..

http://www.loteriasyapuestas.es/noticias/loterias-7-web-mas-visitada-de-espana/

Anónimo .

hitlestalin.
Yo porque soy democrata radical y republico.
Y un acrata inteligente supongo por que se da cuenta de que es el paso anterior a un sistema anarquico o acrata propiamente dicho.
En nuestro regimen el gobierno es el estado, en Democracia el gobierno es el pueblo y controla al estado y en anarquia pues gobierno y estado son el pueblo o no son sin mas.

Republico.

Félix Udivarri .

Para responderte, Hitlestain, citaré el pensamiento de un anarcocapitalista, Federico Hayek:

"En el hombre, lo instintivo es la solidaridad, mientras que lo egoísta son la propiedad y la familia".

Traducido:

Lo instintivo es la anarquía (o sea, la acracia). Lo egoísta es el antecesor del anarcocapitalismo, el liberalismo. Éste en su máxima perfección, sin la contaminación del capitalismo financiero, alcanza la democracia de la República Constitucional.

acratas.net, aún consciente del talante liberal de la RC, sabe que es el antecedente más próximo a la anarquía desde la derecha:

--Asamblea Diputacional con mandato imperativo sobre el diputado.

--Asamblea nacional por encima del estado, y no dentro del mismo.

--Partidos y sindicatos fuera del estado.

--Estado mínimo.

Y sabe que desde la RC, el Pueblo exigiría la libertad absoluta. Aunque ello pasara por la redefinición de propiedad desde el absoluto a la racionalidad del usufructo. Eso quiere decir que todo bien realmente abandonado es libre de apropiación por otro que le dé uso. ¡Nadie se lleva la tierra ni la riqueza a la tumba! Así que lo único que hay que garantizar es la herencia del usufructo.

El de los pollos .

He leido este comentario y me he acordado de un chiste muy viejo.
Un comunista le pregunta a otro, ¿camarada si tuvieras dos casas cederías una a la comunidad?.
- Claro camarada.
- Y si tuvieras dos coches cederías uno a la comunidad?.
- Por supuesto.
- Y si tuvieras dos pollos, lo harías?.
- ¡Eso si que no!, le responde.
- ¿Y eso por qué camarada?.
- Porque resulta que si tengo dos pollos.

http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2013/03/19/roberto-centeno-corralito-dinero-en-casa-caja-fuerte-bono-basura-chipre.shtml .

http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2013/03/19/roberto-centeno-corralito-dinero-en-casa-caja-fuerte-bono-basura-chipre.shtml

http://www.elplural.com/2013/03/20/concejales-del-pp-de-ponteareas-huyen-por-una-ventana-de-manifestantes-contra-las-preferentes/ .

http://www.elplural.com/2013/03/20/concejales-del-pp-de-ponteareas-huyen-por-una-ventana-de-manifestantes-contra-las-preferentes/

moncho .

Estamos en un momento prefascista y en algunas partes de España ( Cataluña, País Vasco..) fascista claramente.

Anónimo .

ESTAFA: En esta estafa NO HAY ESPERANZA ni hay que esperarla, pues es PALABRA MALDITA Y ENGAÑOSA.

A raíz de un artículo sobre Beppe Grillo y 5Estrellas, y dentro de él, he encontrado este recordatorio sobre el concepto de esperanza que tanto daño nos ha causado, por motivos que son expuestos en ese recordatorio.

“Acepta perderlo todo, enamórate de tu existencia. Jack Kerouac- Si te crees libre, es que no conoces el tamaño de tu cárcel.”

Aquí el recordatorio:



ABANDONEMOS la ESPERANZA

Si.

Tenemos que abandonar la esperanza.
Abandonar ese paquete en la primera esquina y seguir caminando.
En la palabra esperanza duerme el verbo esperar.
Y el que espera, desplaza hacia el exterior la acción.

La bondad de la esperanza nos ha sido inculcada por siglos de religiones.
Confundiendo esperanza con paciencia.

Abandonemos la esperanza y tengamos proyectos.
Dejemos de delegar en los demás y pasemos a la acción.
El que tiene proyectos no espera, crea, inventa.
Después tiene paciencia.

El que crea no espera nada.
Hace.
Persigue su idea
Construye su proyecto personal a partir de su integridad
No delega en otros las bondades que cree merecerse.
Tiene las ideas claras
Y va a por ello.

¿Para qué la esperanza?
Para volvernos sumisos y consintientes.
Porque esta bella palabra justifica nuestra inacción, disfrazándola de sabiduría y paciencia.

FUENTE: NO MORIR IDIOTA

Jon O. .

La moda es llamarle fascista a todo lo que no pasa por el aro neoliberal. Antes fascista se le llamaba al señor que era antidemócrata y creía en patria, dios, familia y jefe, y era anticomunista, pero ahora a los comunistas se nos llama fascistas. Es vaciar de contenido ideológico todo lo que no sea neoliberal y ponerle una etiqueta que suena mal para que los meapilas que se han criado en la mierda de cultura que tú defiendes Moncho, se asusten. Vosotros los anarcochorras vais a unas elecciones e hiciérais el ridículo como Monti, no os votan ni vuestras madres, avergonzadas de haberos parido.

Jon O. .

Todo vuestro repertorio intelectual y argumentativo son las frases cortas al estilo de los catecismos y los chistes. Anarcochorras, telepredicadores, trileros, bufones, etc, -serie de sinonimia.

littlemore .

El de los pollos es un chiste muy bueno y lo sigue siendo si lo cuentan dos veces, aunque supongo que no hará gracia a todo el mundo.
Jon, es cierto de lo que te quejas. La palabra "fascista" es una más de las que se ha devaluado. Si te digo la verdad, más que lo que hacen y lo que roban, lo que más me indigna de los políticos es lo que dicen, lo que mienten y, sobre todo, el uso torticero que hacen del lenguaje sobre el que ellos y sólo ellos creen tener más dominio que el pueblo que ellos y sólo ellos suponen que les escucha (yendo un poco más lejos todos votamos lo que votamos y ni falta que nos hace escucharles).
Pero también tengo que decirte que tú y Lobo Estepario llamáis liberal a cualquier cosa que a todos nos parece mal y que sólo vosotros suponéis que a los que nos llamamos liberales nos parece que están bien.
Lobo Estepario tiene los mismos motivos que yo para estar en contra del engendro europeo, tal vez yo tenga más, tampoco es cuestión de entrar a mirar patrimonios. Sin embargo para él el enemigo es neoliberal y conservador y para mí es en exceso burocrático, despilfarrador y por encima de todo, aniquilador de cualquier iniciativa del individuo libre de injerencias indeseables del Estado (Comunidad Autónoma, municipio, etc). Como yo no soy del Barça tengo una fe ciega en la autogestión y cada vez estamos más lejos de eso. Quien lo niegue es que no es un agente económico -o sea, que no ha de vivir de su trabajo o empresa- o lo es pero insensato y en la partida se posiciona siempre en contra de quien verdaderamente le da de comer y permita que su modo de vida decente y sin riesgos subsista.
He conocido todo tipo de empresarios y jefes, unos más corruptos otros menos, unos más esclavistas y otros menos, unos más ricos y otros menos. Ninguno ha ocasionado tanto daño al bien general como la falacia del Estado de bienestar y que cualquier iniciativa individual ha de estar respaldada con dinero público que se obtiene con impuestos sobre personas individuales que ponen el culo en pompa.

Reitero: todavía ni un sólo anarquista aquí que se pronuncie con mi furor para que la primera medida a adoptar por un gobierno democrático (republicano o monárquico, lo mismo me da quién me robe con tal que sea menos) sea la supresión inmediata de las sociedades capitalistas mercantiles como fórmula de evadir responsabilidades civiles, penales y tributarias. Fijaos que ni siquiera pido tanto como supresión de los paraísos fiscales, porque eso sería tanto como pedir el insecto que pulvericen al insecticida. Mientras agarro la silla más cercana...¿Sabéis a qué creo yo que se debe la espera? A que -como en el chiste de los pollos- aquí quien más y quien menos, tenga su dinero en el banco o en un colchón a prueba de cacos, anarcocapitalista o anarcocomunista, todo el mundo se ha constituido una SL en cuanto ha juntado dos perras para pagar sólo el 25% si eso hace y sobre todo, para dejar algo a los hijos para que se lo gasten en el Erasmus y no se lo quite Montoro o cualquier otro hijo de puta.

Aquí habrá corralito. La cuestión no es sacar el dinero del banco, sino cuánto durará la bicoca de que nos permitan usar el efectivo. Al tiempo...De momento y para el que no lo sepa, puedes quedar indemne si denuncias a quien intervenga contigo en una operación superior a la gran fortuna de 2.500 euros. Si yo voy a sacar eso del banco -caso de que lo tuviera- y no aviso lo más seguro es que infarta ese amigo que siempre me saluda efusivamente y no dudaría en colocarme una stock option de puta madre con la que arruinarme (él también se cuelga de los anuncios de ipads, y yo debería ser más condescendiente con las necesidades humanas).

littlemore .

Y para terminar, corroboro lo que antes se ha dicho de mí. Mis posiciones no están enquistadas y por eso entro aquí, no busco corroborar lo que ya pienso sino enriquecerlo y todo lo más ratificarme con más fundamento. A mí me da igual cómo se le llame al gobierno que yo quiero: fascista, comunista...mis postulados no son deudores de unas siglas, son los propios de cualquier ser humano y si al frente de mi nación hubiera alguien que inspirase sentimientos más nobles poco me importaría que penalizara mi participación en los asuntos públicos. Todos los políticos que tenemos ahora tienen muy claro que no son dictadores y que hay que penalizar duramente a cualquier gili que salude en plan hitleriano tras marcar un gol (poco les importa premiar a sinarquía judía que toman de su Torah lo que les interesa: ganarás el pan con el sudor de tu frente...todos sus movimientos van encaminados a que sude el prójimo que garantiza rentabilidad a sus billetes). Pero sí tenemos algo que decir, podemos elevar el umbral de lo que es tolerado. No digo organizar guerrillas, pero sí mostrar indignación de manera más fehaciente cuando menos. Unos porque no han votado a ese partido y otros porque no lo han votado para eso.

http://deanfredy.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-03-18T12:08:00Z&max-results=1&start=1&by-date=false

moncho .

Los anarcochorras no votamos Jon, y no te cabrees hombre, que se te ve el plumero. Quizás dudas...

Anónimo .

Un vasco le pone la cara “del revés” al director del banco y recupera su dinero‏

El cliente tenía 35.000 euros en preferentes
“La hostia se oyó en cuatro términos municipales de Bilbao”, asegura el jefe de la Policía Local de Barakaldo, población donde transcurrieron los hechos, y provocó una grieta de diecisiete metros lineales en el frontón municipal. “Creíamos que se había desplomado la cubierta del polideportivo”, asegura uno de los vecinos. “La mitad de las vacas del pueblo se han quedado sordas”, puntualiza otro vecino de una pequeña localidad situada a ocho kilómetros de Barakaldo.

Al parecer, la razón por la que el banco no podía devolver al cliente el dinero de la participación preferente consistía en un simple problema informático que se resolvió de manera extremadamente sencilla en cuanto el director, ya con la cara del revés, apretó cinco o seis botones del teclado de su ordenador y luego introdujo un número largo seguido de unas letras.

Abelardo Zaragormendi, el jubilado que tuvo la feliz ocurrencia de propinar el bofetón, asegura que no es ningún experto en ordenadores y que él ha sido el primer sorprendido por el resultado. “Le dije al director que quería sacar el dinero de la preferente, me empezó a decir palabras raras y le solté el sopapo automáticamente, sin pensar en cosas informáticas”, cuenta Zaragormendi. “Yo había oído algo de reiniciar pero no creía que se referían a esto”, añade. El cliente obtuvo además un juego de sartenes y tres calendarios.

La “Maniobra Zaragormendi”, como ya se conoce al suceso de la oficina bancaria de Barakaldo, será incorporada el próximo curso en todos los manuales de informática y economía de las universidades españolas.

“Es una hostia de recorrido, con la mano abierta, tirando primero el hombro hacia atrás hasta que te cruja el esternón. Luego sueltas el brazo y acompañas el hostión con un me cago en dios en voz alta”, ha revelado Zaragormendi.

Perdigón

c3po .

Muy bueno, Perdigón. Hace falta un poco de humor, por que sino...

Tengo un piso y no le pienso dar la mitad al partido .

Perdone, oiga, ¿qué es eso de redefinir la propiedad? Me lo explique. Si además de pagar una barbaridad por mi piso además va a resultar que me lo puede ocupar el primero que pase, tendréis que ir por encima de mi cadáver. Eso no es acracia sino robo. Como es robo quitarme una parte de mis ahorros aplicándome una "Tasa Chipriota" mediante un decreto de fin de semana. Muy comunistas sois vosotros, seguro que no esperáis que los del partido os pidan los pollos.

resiliente .

Tertulianos y petardas a sueldo con discurso salvapatrias para la próxima media hora o menos, por supuesto convenientemente acotado en los términos manipuladores, los hay a punta pala. Como el formato les sale barato... Si algo tienen en común todos los neocon es su capacidad para soltar citas para justificar sus tropelías. Estamos ya curados de espanto oyendo tantas veces la misma cantinela. Ojito con salirse del guión porque pasas a engrosar la lista de los apestados según les venga en gana. Cada vez se delatan con más facilidad en la casa de los espejos, donde solo les ha faltado gritar que hagamos colas en el banco más cercano. ¿A nadie le han chocado las pancartas en perfecto inglés preguntando quién es el siguiente en un país cuyos idiomas oficiales son el griego y turco? Realizarlo con mayor descaro ya es imposible.

Acudir en tropel a los bancos para obtener efectivo en nuestro caso solo demostraría una vez más que se sigue creyendo en el sistema. Eso sí, como aún quede alguien que le atraiga la idea de estar a expensas de las ocurrencias de estos tarados, él sabrá. Que les den morcilla, ya vale de torearnos a su antojo. Ahora resultará que en una corrala hiperconectada como la española solo se nos ocurre acudir a una caja que lleva tiempo vacía.

Hay alternativas muy claras, pero requieren borrar la mentalidad de acumulación e interés ilimitado. Por mucho que los detractores traten de enmascararlo, la cuestión que les molesta no es la existencia de medios de intercambio libres como bitcoin, los metales o todo aquello que se decida de forma ajena a la banca central (son convertibles entre sí, aunque promulguen lo contrario). Lo que les rompe sus esquemas es que se apoyan en la curiosidad del personal para descubrir la macroestafa: la pregunta de la que obtienen respuesta no se refiere a qué es un bitcoin sino a qué narices es un euro. Bien que quitaron del nombre original la idea de unidad de cuenta para vaciarlo de contenido. Comprueban que son meros súbditos, no el cuento de ciudadanos que nos machacan hasta la saciedad. De hecho, solo haría falta leerse el título completo de la carta magna ("Constitución política DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA") para entender todo el truño actual.

Y si con toda esta movida se llega a conocer el concepto fundamental de moneda de curso legal, el cual mencionó Fudi en uno de sus artículos anteriores, les hundes el chiringuito. Porque el personal aún cree que es obligatorio usar la divisa oficial para todas las transacciones, cuando es justo todo lo contrario. ¿Tan complicado es alcanzar un acuerdo entre dos partes para realizar el salto a otro medio de intercambio?

Jon O. .

Yo no dudo, Moncho, pero tú no votas porque sabes que sacaras menos que Mario Conde. Aunque Conde con una campaña en condiciones sacara más que Monti, eso seguro. Y al amigo Little decirle que por favor, con todos los respetos a los anarquistas, no me compare con ellos. El socialismo utópico cuando cristaliza a mí se me queda en socialdemocracia pequeñoburguesa bienintencionada pero vulnerable.

Félix Udivarri .

La propiedad no es omnímoda ahora. Usted no pude cambiar la distribución de su piso sin pedir una licencia avalada por un arquitecto. No puede abrir una nueva ventana o quitar un soporte porque le molesta. No puede convertir su piso en un almacén o en una cuadra. El suelo se posee solo en superficie (ni vuelo ni subsuelo) y para los usos que asigna la Administración en su planeamiento. Por ejemplo, el rústico no se puede urbanizar.

En Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá (Quebec), Cuba, Francia, Holanda, Italia, Japón, Perú, Portugal, Suiza, la propiedad del suelo está sujeta al interés general, adquiriéndose en realidad un derecho de superficie. La gente compra el derecho de superficie a veces durante un tiempo limitado por ley.

En España la gente anda muy despistada respecto a las limitaciones de su derecho de propiedad. De hecho, la inactividad en un suelo puede llevar a la pérdida de la propiedad, a la expropiación forzosa. Lo que sucede es que no se aplica nunca a los ricos. Nada más.

Entonces, volviendo a su cuestión, la propiedad de primera vivienda o de vivienda vacacional, nadie duda de sus derechos. Aquí se habla de bienes ABANDONADOS, no de "reparto de tierras" o reforma agraria alguna. Hablamos de tierras baldías, edificios desocupados, naves ociosas... Hablamos de la mera acumulación de bienes de producción que no se usan en perjuicio de la comunidad. Y a lo peor, con esa precisa intención: perjudicar a las porciones más débiles de la comunidad.

La revisión del concepto es importante, pues permitiría a anarquistas y anarcocapitalistas ponerse de acuerdo en la definición de Libertad.

Salud y acracia.

Crónicas. .

os ricos son ricos por decreto concesionista.. los pobres son pobres también por decreto de negación de sus derechos y negación del reparto de la riquiza, asi pues. los riqueza es ilegal en España pues es fruto del robo que otorga los amigos del gobierno... a unos los dá estancos, a otros les da delegaciónes de lotería. a otros los da concesinoes mineras, explotaciónes, a otros les dá trabajo a dedo... mientras que a otros son condenados a la pobreza por decreto.. por ejemplo al alcalde de Villalba de Duero (Burgos) jesus sanz de pablo del partido popular presuntamente toma por la fuerza a lo bestia, construyendo en finca ajena y lo que es más grave donde no se puede por no ser urbano toma mi propiedad robándomela ilegalmente y para su lucro personal y de otros amigos suyos y me convierte en pobre robado y vilipendiado y la justicia me dice que porque soy pobre y sin dinero que espere el Sobre seee y miento... luego es lícito robar como el Alcade de villalba de Duero y no es licito tomar cosas para el pueblo como el Alcalde de Marinaleda, una justicia injusta en una Expaña injusta es lo que tenemos y mucho ladrón y rico por decreto..http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg

Crónicas. .

Los Alcaldes del Partido Popular usurpan roban y ilegalmente propiedades a personas humildes, resulta que el Alcalde del Partido Popular de Villalba de Duero, jesus Sanz de pablo es un presunto ladrón corrupto mangante, que sabiendo que su jefe el Rajoy es Registrador de la Propiedad, pues roba propiedades que los pobres tienen Registradas en el Registro de la Propiedad porque el Alcalde de Villalba de Duero del Partido Popular se rie de su jefe registrador Rajoy, porque son del Pop ese de trincadores y genocidas vietcong o algo así, vamos un par de impresentables. leer el documento.http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4548601321130&set=a.1013884795426.2001944.1474235467&type=1&theater

Crónicas. .

En España te pueden robar lo que les dé la gana, y los Registros de la Propiedad no valen ni para tomar por el saco, y eso que el Rajoy es Registrador de la Propiedad, te roban sus alcaldes si miramiento alguno, solo saber que eres un humilde ya te pueden robar tu propiedad para su lucro personal, para construirse una casa o tres chalets y una nave industrial, sea el terreno urbano o no, Así en España la propiedad privada no existe y tampoco existen garantías jurídicas para proteger tu vida o tu propiedad, así que tenemos que reclamar el derecho a portar armas en tu propiedad y el derecho al uso de las armas en defensa propia o de tu propiedad, pues está gente ya han derruido el estado de derecho y ahora España es un Estado de Derecho de Pernada, Robo y Coirrupción dirigido por Matapobres que niegan la mayor corrupción... lo cambián por problemas laborales, haciendo un fiestón ,trincan la pasta gansa en un Estado de Derecho Torcido, con derechos de pernada sobre los bienes, derechos y propiedades de la gente humilde.La corrupción expòlia, mata y hunde http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg
https://soundcloud.com/ramiro-herrero
http://www.youtube.com/watch?v=TSqBnD0X7Ig
http://www.youtube.com/watch?v=s1mTGvGhw4Q

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3153038072921&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596073&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3153272598784&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596073&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4232776665711&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596073&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4232994111147&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596065&type=3&theater

moncho .

Muy ilustrativo Félix.Estoy de acuerdo.
Propiedad privada debe de haber puesto que sin ella somos siervos, pero productiva siempre.

moncho .

Si pusieramos un tope máximo a la herencia ( y el capital sobrante se entregara a una o varias Fundaciones controladas convenientemente ) muchos problemas de acaparamiento e insolidaridad se eliminarían (y los hijos de papá también en gran medida).

Jon O. .

Decid la verdad, ¿sois masones? De los menos malos, pero masones. ¿Eh a que sí?

acratón .

Jon O.: JUAJUAJUAJUAJUAJUA, ahora me acuerdo de ti, Olarti, nos vimos y nos enseñaste el culo en la Logia Bilbaina hace unos meses... JUAJUAJUAJUAJUAJUA.
Venga ya, no digas chorradas. Si alguien tiene verdaderas probabilidades de ser masón es precisamente un comunista. Le siguen luego a corta distancia los socialistas y los liberales. Los anarcas no son masones por definición de anarquistas.

Francisco "el Catalán" .

Moncho: no basta con que digas "propiedad privada debe de haber puesto que sin ella somos siervos, pero productiva siempre." Debes añadir, "y si no es productiva debe quedar libre de propietario". Eso es estar de acuerdo, no lo otro solamente.

Francisco "el Catalán" .

No creo que haga falta limitar la herencia, si se mantiene productiva. Podría limitarse el dinero en efectivo transferido de padre a hijos... Pero como sería oro y plata, ¿quién iba a quedarse el sobrante? ¿Una fundación? ¿El municipio, que sería la única administración existente bajo la dirección de una Asamblea Libertaria? Es más... ¿cómo se fiscalizaría la cantidad de dinero heredado si no hay administración pública (alias Estado)?

No sé. veo cierta falta de imaginación a la hora de hablar de anarquía. Casi todos tenemos reflejos condicionados por siglos de estatalismo. ¡Y ya ves que me incluyo!

Jon O. .

No jodas, si no sois masones, trabajais en el CSIC, y manejáis información de primera mano. ¿Qué va a pasar con Chipre? Ahora no diréis nada para que no se note que adivinais el futuro con precisión de cirujano, so cabrones.

moncho .

Francisco "el Catalán"
"y si no es productiva debe quedar libre de propietario".
Estoy de acuerdo. Eso quería decir.

Novato .

http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/

RECORDATORIO PARA AQUELLOS DEMASIADO ABUNDANTES SOÑADORES A LOS QUE PARECE FLAQUEARLES LA MEMORIA. NO ALUCINEIS TANTO. ESTE PAIS NO TIENE ARREGLO. Nunca lo tuvo y nunca lo tendrá.
Aumentad la abstención, mantened 8 millones de votos para el PP (previa purga de Raxoi y sus colegas corruptos, cuatro contratos basura a los jóvenes y la emigración masiva que sirvan para maquillar las cifras del paro, etc...) y ya tenéis cuatro añitos más de expolio indiscriminado. Nos ponemos en el 2019 con un país absolutamente desmantelado, muerto. Nosotros, y no el neoliberalismo, si que vamos a ser el cadáver que se pudre maquillado en su catafalco. Marcha fúnebre a la muerte de un héroe (Beethoven)

Anarquiste .

Jejejeje, no si al final vais a reconvertir a los anacap... No sé, no sé. Parece tarea de titanes. Pero reconozco que lo único que los separa de nosotros es el concepto de propiedad. Porque, digo si he entendido bien, con una idea de propiedad en plena producción u ocupada no hace falta policía ni registro de la propiedad que avale el statu quo.

¡Señor Huerta de Soto, ¿anda usted por ahí?! ¿No se le han puesto los pelos del culo como escarpias? Porque le han pillado por los putos huevos con esto. Responda, por favor. ¿Avala usted este concepto de propiedad, sí o no?

Jejejejeje, cómo me gusta acratas.net...

Garabato .

Repúblico, "si hay un sistema uninominal, sin listas de partido, estos fuera del estado, subvencionados con sus propios fondos y estos controlados por la constitución y un poder judicial independiente, donde el representante se deba al distrito, cobre de el y pueda ser expulsado... pues me da igual a que partido pertenezca, siempre y cuando atienda a mis intereses y si no a la puta calle, sin sueldo ni paro ni sobre todo jubilaciones vitalicias." Pienso igual. Pero quiero que sepas que los proyectos no se llevan generalmente a término completos. Algo hay que ceder, o seríamos dictadores. Y mucho me temo que lo que "se caería" del proyecto de la RC es justamente esto: "...donde el representante se deba al distrito, cobre de el y pueda ser expulsado..."

Y en cuanto eso se caiga, la RC será una democracia burguesa como la norteamericana.

Espero tu opinión sincera.

Salud.

Jon O. .

Chipre sale del euro. Es mi vaticinio.

FUdi .

Esta sería la segunda vez que Chipre abandona una unión monetaria: se salió de la libra esterlina en 1972...

Pero no creo, Jon. Si salen del Euro y devalúan, todos pierden bastante más del 10%. Lo que sucede es lo de siempre, que la oposición aprovecha la ocasión para machacar al partido en el poder. Hacen bien. Pero es difícil la salida del Euro sin sufrir una devaluación de la moneda escandalosa.

Claro que Chipre es un país pequeño y su salida no significaría nada en Economía comunitaria. Y devaluaría mucho el euro respeto al dólar. Y el flujo de euros desde los PIIGS a Alemania sería brutal. ¡Todo puede ser que les convenga eso! Por otra parte, para Chipre sería una cosa buena, ahora que han logrado paralizar la salida de capitales. Tras devaluar, Chipre podria devolver casi toda su deuda con los euros remanentes. Sé que no me explico, pero es así.

Pero, ya digo, aunque no tenga la menor importancia, no creo que Chipre se salga del Euro. ¡Y eso que todas las noticias indican que sí! Porque sería una jugada muy sucia de Alemania que arrastraría a los PIIGS a seguir el ejemplo.

Así que me arriesgo a decir que no esta vez.

Salud.

moncho .

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=356867431096117&set=a.299011990214995.69691.292205704228957&type=1&ref=nf

moncho .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0Ww2iGGCeNk#at=887

Félix Udivarri .

Moncho: Las definiciones son simplificaciones siempre. Pero el anarcocapitalismo es IMPOSIBLE sin revisión del concepto de propiedad. Sin COACCIÓN ESTATAL no es posible la propiedad de tierras, bienes inmuebles, ociosos. Si se ve imposible incluso en el pleno estatalismo actual, donde la policía acude a los desahucios de okupas o embargados, avalados por la judicatura corrupta, imagínate lo que sucedería sin estado, como quieren los anacaps.

Estos, ante la evidencia de la imposibilidad que señalo (que no es una doctrina, sino una constatación) están estudiando (Huerta de Soto) la creación de una seguridado privada de la propiedad a base EJÉRCITOS PRIVADOS como Blackwater. Sin embargo, eso significa un madmaxismo salvaje, tiros en las calles... ¿O acaso esperan que los fabricantes de armas no realicen el máximo beneficio, negándose a vender sus productos a los desheredados? Los ejércitos privados implican la revolución total de las masas y el exterminio de todos los capitalistas para ocupar sus propiedades baldías.

La vía alternativa es mucho mejor, pero no es anarcocapitalista, sino anarquista. Y no es la comunidad de todos los bienes, sino la propiedad privada de lo utilizado o explotado, que se pierde en cuanto se abandona. Es tan obvio que produce vergüenza ajena tener que repetirlo tanto. ¡Y el profesor Huerta de Soto sigue sin contestar a esta evidencia, persiste en buscar una "solución ordenada" en medio de la anarquía. ¿Acaso no ve que la imposición de la fuerza en ámbitos pequeños, para mantener la propiedad privada de los grandes terratenientes, por ejemplo, es lo mismo que la coacción del estado?

Salud y acracia.

Jon O. .

Si Huerta de Soto participó aquí y no era Moncho el que firmaba así, ha quedado en ridículo. Y sobre lo de Chipre, das a entender Félix U., que Alemania -su oligarquía capitalista- hace y deshace a su antojo, cosa cada vez más evidente pero no veo qué provecho sacara de la salida de los chipriotas del euro, a no ser que busquen una voladura de la eurozona por fases.

Lynx Pardinus .

Para un ancap, la libertad es la defensa de su propiedad privada a costa de lo que sea, aunque esto implique quitar la libertad a otros.

Lo que hay que enseñarle a estas gentes es que eso no es la libertad, sino una malinterpretación de la misma, que lleva en su seno la semilla de la injusticia y la esclavitud.

El modelo ancap no maximiza la libertad, y no optimiza los recursos. Inevitablemente será superado por un modelo de reparto de los bienes más racional; por muchos pistoleros que se empeñen en poner en el camino hacia la libertad.

Imagínense (un ejemplo como tantos similares puede haber) que en mi pueblo, el 100% de las tierras pertenecen a un señor(casualidades de la vida, biznieto del mismo que las poseía todas allá por el año 1900), y sólo aprovecha el 30%. Pero no permite a nadie utilizar el 70% restante, porque de otro modo no podría mantener el monopolio agrícola en la zona. ¿Se supone que debo respetar antes la libertad del magnate que decide que yo no puedo labrar la tierra en desuso, cuándo el ya está labrando tierra, y yo que no tengo otro medio posible de vida?

Así se entiende que para sostener un sistema de este tipo sean necesarios los hombres de estaca. Esto me induce a pensar, y creo que poco erro, que el anarcocapitalismo tendería con facilidad a crear situaciones de represión, y con el paso de los años, aparecerían grupos y castas de poder.
Defensa a ultranza de la propiedad privada sin límites, sumadoa a situación inicial para todo el mundo y de forma constante desigual, provoca un aumento de la desigualdad sí o sí. Que un sistema de este tipo tienda al equilibrio es como esperar que lluevan peces. Y yo, antes de tener que poner mi libertad en manos de otros para que decidan, lo que haré será defender mi libertad con todas las consecuencias. Usted defienda su propiedad a ultranza, pero sepa que ello no tiene porqué ser equivalente a defender su libertad; por el contrario puede significar un intento de disminuir la mía.
Es más fácil que cada uno se autogestione tomando lo que nadie estrictamente necesita, y luego más tarde ver qué se hace con lo que sobra, que por el contrario dar prioridad a las posesiones, aunque no sean estrictamente necesarias (probablemente sean estas los únicos bienes que tenga que defender, puesto que el humano tiende a respetar la propiedad legítima, es decir necesaria, de forma natural), y luego quizá encontrarnos con que no sobra riqueza suficiente para mantener dignamente la vida de algunos individuos, con lo que la libertad de estos se verá innegablemente restringida.

El anarcocapitalismo producirá un equilibrio parcial, pero inevitablemente terminará apareciendo algo parecido a la esclavitud en su seno. De forma natural procederá a desaparecer por algo mejor (que existe y sabemos que es el respeto a la libertad, sin malinterpretarla por el respeto a la propiedad privada a ultranza), o tenderá a provocar un nuevo sistema de estados. ¿O duda que el estado es la mejor manera para maximizar el poder?

Prioricen la libertad universal, antes que la propiedad privada. No desvirtúen el sentido de propiedad, y no equiparen la propiedad legítima y natural a la procedente de sus ansias de poder, que no buscan otra cosa que restringir mi libertad. Déjense de prostituir la libertad para crear monstruos.

No son defensores de la libertad, sino de la propiedad privada sin miramientos. Espero que a quién lea este texto quede advertido de los peligros del anarcocapitalismo, y llegado el momento, defienda su libertad y la de todos, porque esa es la única libertad que es verdadera en vez de puta.

Salud, anarquía y libertad.

Jon O. .

El anarcocapitalismo es Nigeria, el Congo y tal, joder. Unos ricachones atesoran la riqueza y una masa de analfabetos embrutecidos vaga como zombis. Esos estados fallidos de África, con polis, soldados y mercenarios vigilando las propiedades de cuatro negratas faraónicos y en la base de la pirámide los esclavos, los parados "de larga duración", las putas y los delincuentes comunes. Y el que tiene suerte, futbolista, y se llama Eto'o, Drogbá o Finidi. Aunque los anarcocap, como son racistas, dirán que en África no funciona el invento porque los negros son inferiores. Me parto. África demuestra que las anarcochorradas nos llevan a la barbarie. Pero bueno que Latinoamérica es parecido, que yo estuve en Bolivia y era casi lo mismo, pero con menos delincuentes y menos putas que en Liberia, donde también estuve.

moncho .

Tienes razón Félix.Supongo que poco a poco y con debates racionales (no como suele suceder ) se podrán encontrar soluciones.
Lo que si es enormemente duro es el saber aproximadamente lo que va a suceder con el dinero fiat y no poder hacer nada.

moncho .

De todas formas Murray Rothbard explica algunas soluciones a la defensa de la propiedad y Herman Hans Hoppe también, creo recordar.
Por otra parte estoy satisfecho de que se abra debate entre Anarquismo y Anarcocapitalismo, a mi entender las únicas opciones respetables.

resiliente .

Hombre, hablando de Latinoamérica. Resulta realmente curioso que no se haya extendido un titular muy apropiado para el cacao actual. Esta vez los picateclas lo tenían en bandeja: "Chipre: El BCE ya tiene su propia Cuba 2.0". Pero hablar de un bloqueo económico a una nación, como que destapa la basura debajo de la alfombra. Lástima, habría sido interesante ver declaraciones o justificaciones al respecto de tamaña agresión comparando ambos casos. Aunque cuesta superar al presi usano lamiendo los zapatos a Bibi y soltando comentarios propios de una película de los inmortales, o al camarero de Moncloa haciendo los honores a la parejita de la ex-republicana con su maniquí a juego.

Respecto a la incógnita sobre la deuda, ese es el menor de los problemas para los figurantes. Lo más cachondo es que todavía circule la opinión de que un apunte contable germano es la garantía absoluta ante cualquier evento (otros recriminan un posible poof en las divisas electrónicas cuando todo el sistema bancario central es una monstruosa red informática basada en humo). No me gustaría estar en el pellejo de los tarugos integrales que deban decir a los vejetes que el fondo de la seguridad social ha pasado a la historia. Lo que no sé como más de uno no les ha partido la cara en el acto tras soltar públicamente con todo el morro que los jóvenes actuales les pagan su actual nivelazo de vida. Se ve que lo de currar y eslomarse eran entretenimientos para pasar el rato durante los tiempos mozos.

Y ya puestos a plantear teorías ciencia ficción sobre ácratas, siempre he pensado que Fudi opera en la categoría de personal corporativo de nivel C y tiene una relacion amor-odio con la CIA (Google). Ese es su motivo para sufrir un conflicto interno por alojar este sitio en blogspot.

Jardiel .

Se que no es santo de vuestra devoción, pero Hitler tenía una posición interesante con respecto a la propiedad y a la acumulación de riqueza. A propósito de las quejas del ala socialista del partido sobre algunos elementos, él respondia que no le preocupaba que la gente acumulara riqueza sino en que se lo gastaba, es decir, que estos bienes o capitales revertieran en la economia productiva, bien en inversiones directas o como depósitos de una banca industrial que operara en el territorio nacional.

moncho .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zZwLtAskJos
Para despistados.

EDIT .

resiliente, FUdi no es "el dueño" de acratas.net, sino un colaborador.

Salud.

Anónimo .

ESTAFA: ASÍ SE DISEÑÓ EN 1995 LA ACTUAL ESTAFA MUNDIAL. Para los que olvidan quién está detrás.

Como Robert Rubin (GOLDMAN SACHS) provocó la crisis a la que se prestaron CHINA Y ALEMANIA. Ahora ALEMANIA lo cobra a Europa, en concreto el Sur de Europa. Más claro no se puede explicar.

Y es que como se dice al final del artículo:

“No se puede hacer una tortilla sin romper huevos”.

Aquí el artículo:

- ¿Qué programa de noticias ve usted para saber lo que ocurre?
- Ninguno.
- ¿Ninguno? Y entonces, ¿cómo se entera de lo que pasa cada día?”
- ¿Para qué voy a ver las noticias hoy si desde hace tiempo sé qué pasara mañana, el mes que viene y dentro de seis meses?

En 1995, Robert Rubin era asistente especial para la Política Económica y el “hombre más listo del mundo”. El presidente Clinton le propuso un reto: ¿Cómo podía EEUU crecer año tras año, sin crear inflación, manteniendo la hegemonía del dólar, colocando su deuda en el mercado, aumentando la “riqueza” de las familias y evitando que China se convirtiera en la primera potencia mundial, todo ello al mismo tiempo?.

Rubin encontró la solución: globalización y desregulación financiera: importación de productos baratos y déficit comercial financiado por un superávit de capital. La parte financiera la pondría la reserva Federal y la parte comercial la UE y China.

La tarea no era fácil. La Sra. Born se empeñaba en investigar los derivados por lo que se decidió “acabar” con ella. Greenspan, Rubin y Levitt pidieron al Congreso americano una moratoria en la introducción de la regulación propuesta por Born. En abril de 1999, aburrida, dejo su puesto. En 2000, se firmaba la vía libre a la desregulación.

El segundo problema era crecer sin la inflación. Fue fácil convencer a China (Asia) y a Alemania a que se unieran a la globalización y a que exportaran sus productos a precios bajos. Estados Unidos abrió su mercado y forzó el nuevo GATT. Alemania y China pensaron que Clinton se había vuelto loco. Exportar todo lo que quisieran a EEUU era una bendición. Ni Alemania ni China vieron que eran parte del plan de transferencia de riqueza desde Europa y Asia hacia EEUU. A cambio de productos reales, Alemania y China recibían dólares creados a voluntad y sin respaldo. Cuanto más exportaban, más dependientes del dólar y de la economía americana se convertían.

Los dólares que Alemania y China recibían se tenían que reciclar en sus mercados domésticos, dado que ni entidades financieras ni ciudadanos podían usarlos localmente. El Buba y el Banco Central Chino imprimían marcos y yuanes a cambio de esos dólares de las empresas exportadoras, aumentando el riesgo de tensiones inflacionistas.

China buscó la solución “esterilizando” el exceso de dólares, aumentando las reservas de las entidades en el Banco Central (16%), vendiendo títulos hipotecarios que tenían que ser comprados por las entidades (10% de depósitos) e invirtiendo en materias primas.
Alemania necesitaba otra solución. ¿Qué hacer con una pila de dólares cuando el 55% de tu comercio es con países que no usan esta moneda? “Pasarle el muerto” a Europa. Crear una burbuja de crédito con la ayuda de unas castas políticas locales corruptas y una parte de su población sin conocimientos económicos. Se creó la UME y con la ayuda del BCE, las entidades alemanas prestaron los fondos para que los “hermanos” del Sur crecieran.

La colaboración necesaria de Alemania, en la génesis de la UE.

Para evitar otro 1923 y dar salida al exceso de dólares, el BCE crearía la “base” en euros. Las entidades alemanas darían crédito y las entidades del Sur lo expandirían, pero la oferta monetaria en euros se controlaba. El BCE no creaba la burbuja con euros “de la nada” (su obligación es la inflación) sino con currency swaps en dólares entre entidades alemanas y del Sur y entre el BCE y la FED. De 1999 a 2006, el crecimiento monetario en euros fue del 6.7% pero el crédito a familias y empresas en España fue del 20%.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

Por eso Alemania necesitaba el euro. Por eso no le importó que Grecia falsificara sus cuentas o que nadie cumpliera con Maastricht en 2002. Los ciudadanos del Sur se hipotecaban en euros cuando en la realidad lo eran en dólares, dado que las obligaciones de sus entidades con las alemanas y la FED eran en dólares. Así, parte de la deuda de los españoles se financió con dólares del Plan Rubin.

Algunas entidades financieras europeas sabían el juego. El Exchange Stabilization Fund (ESF) utilizaba euros, francos y Derechos Especiales de Giro para intervenir en el cambio euro-dólar. El ESF compraba deuda soberana, acciones extranjeras e intervenía en el mercado de futuros, fomentando que las entidades mantuvieran activos en dólares al garantizarles un mayor valor futuro de sus dólares. Pedir dólares al BCE era negocio redondo. El euro era la moneda oficial, las deudas eran contablemente en euros, pero el negocio y las obligaciones de pago estaban en dólares.

En 2007, los $24.000 millones del superávit comercial alemán se habían convertido en $34 billones de crédito. Tocaba cerrar el “grifo”. Se deja caer Lehman y los hedge funds deshacen posiciones en euros para recuperar dólares. El Banco Central Chino “tira” de sus líneas de dólares para proteger su sistema y deja a las entidades europeas sin dólares. Al “desaparecer” los dólares, apareció el estrangulamiento del crédito.

¿Ha funcionado este Plan? Para los que lo diseñaron y los que no necesitan las noticias para saber lo que pasa, sí. Han ganado mucho dinero. No han podido evitar el desarrollo de China, pero lo han retrasado. Se ha creado una crisis mundial y muchos ciudadanos han perdido su trabajo, pero como dicen, “no se puede hacer una tortilla sin romper huevos”.

moncho .

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=351554981615148&set=a.229545987149382.40949.229542300483084&type=1&ref=nf

moncho .

"Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."

- Winston Churchill.

moncho .

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=350463081730176&set=a.284485474994604.59802.284483511661467&type=1&ref=nf

cacatúa .

-Salgo a comprar algo y me paran los mormones.
-Estoy en casa y me visitan los Testigos Cristianos de Jehová, invitándome a una charla bíblica: “¿Es la muerte el final de todo?”
-Llega el repartidor de libros y me trae el de Kahneman que pedí, y de regalo... “A Dios por la Ciencia”.
Todo ello, en poco más de una hora.
¡Hostias, Pedrín! Esto es una señal del Cielo, me digo. Hoy sólo te falta ponerte a escuchar a Hildegard von Bingen, declarar día de ayuno y ponerte con los Ejercicios Espirituales. Eso o decantarme por Día Golfo.
Esa es la duda que me asalta. Veremos qué coño hago.
De todas formas, haga lo que haga, Rajoy continua siendo un grandísimo hijo de puta, además de una trotona/culona.
Nada, chicos, que estoy de mudanza y no sé muy bien dónde estoy ni lo que digo/hago.
Perdonen la interrupción... y sigan a lo suyo.
PD.- Lo de la mudanza me ha hecho recordar a Harry Haller, arrastrándose por el mundo con sus baúles, en busca de una paz/sosiego que no encuentra en sitio alguno.
En fin... saludos... ¿bíblico-espirituales? ¿Golfos? (todavía sin determinar; veremos).

resiliente .

No era necesario que hicieras tal distinción, EDIT. Igual de valioso es el que dedica parte de su tiempo a mantener en pie el sitio como todos los que aportan su criterio personal, por muy retorcido que sea. Que quede bien lejana la idea de faltarle el respeto a Félix (el más visceral de vosotros) o cualquiera de los responsables de intervenir en este espacio de discusión. Entre las preguntas que se han formulado en torno a esta jaula de grillos, saber quiénes estáis ahí no ha dejado de ser un interrogante sin interés alguno.

Puestos a pedir imposibles, ni siquiera valdría la pena darles importancia a los fantoches que tratan de tapar sus miserias con títulos nobiliarios, nombres rimbombantes y toda clase de cargos de tipo hereditario: marqueses, condes, duques, reyezuelos, excelentísimos, ilustrísimos... Todos los pertenecientes a ese grupo de distinto calibre dedicados a disimular su falta de personalidad con pura ostentación, cuanto más estrambótica mejor. Pero a la mayoría todavía le cuesta separar claramente los conceptos de culpabilidad (estafadores a escala global) y responsabilidad (afectados tanto por activa o por pasiva que deben actuar en consecuencia). Luego dirán de los cambios en el siglo XXI, progreso sin precedentes y blablabla.

Que la mayor parte de las acciones a gran escala se puedan resumir en un pulso entre fuerzas por hacerse con los yacimientos de recursos naturales, da buena cuenta del teatro en el que vivimos. Aunque no sea nada nuevo bajo el sol, conviene recordarlo de vez en cuando. El simple hecho de quedarse a solas con nuestros pensamientos, o recordar aquello que realmente merece la pena han sido uno los dos bastiones a derribar con el estilo de vida basado en el crédito.

Salud.

Indignado anónimo .

Lo peor de este sistema capitalista-crediticio es que te afecta aunque no hayas pedido ni un crédito en tu vida. Ganas menos por esa causa. Compras los productos a mayor precio por esa causa. El Estado te impone y sanciona más por esa causa. Los demás te tiran al cuello por esa causa. Y la ética social es muy deficiente por esa causa.

Jon O. .

No me digas que también te pone Churchill, Moncho. El borrachín, belicoso, racista, clasista y genocida tito Winston.

moncho .

Que no Jon, que no mw pone, pero la frase está bien.

Jon O. .

La frase es una chorrada Moncho. El antifascista no es fascista, pudiera ser totalitario también, pero no fascista. El fascista es el que defiende la trinidad patria-jefe-familia (dios) y una gestión del capital controlada, además de la creencia en la superioridad aria y tal, y no hay más. Se puede ser maoísta que es otra forma de ser totalitario y ser antifascista. Los anarcos pervertís el lenguaje.

moncho .

Estás siempre cabreado Jon. Deberías guardar mas distancia con las cosas.Buscas tucamino?
Sabes, empiezo a apreciarte.

cacatúa .

(((Todos los años lo mismo: La Semana Santa)))
*Queridos lectores: SE CIERRA EL QUIOSCO (=SE APLAZA LA REVOLUCIÓN) HASTA PASADAS LA MINIVACACIONES DE LA SANTA SEMANA.
Disculpen las molestias.
La empresa.
________
Estos burguesitos-pijos de compañeros comentaristas son así.
¡¿Qué hacer?! ¡¡Paciencia!!
Saludos pacientes (ya, ni me cabreo).

EDIT .

Pues las noticias no son como para cerrar ningún quiosco. La cosa está que arde, Chipre, Corinna (la chupapollas real) hablando de la polla de Urdangarín, el PP empantanado en la corrupción, el PSOE enfangado en las luchas internas (y en la corrupción), el paro que no permite otra cosa que comer y techarse, la banca robando a destajo, Siria, Israel, Palestina... ¡Y encima, estos días crucifican a Dios Hijo!

Me parece que no podemos parar por vacaciones.

Félix Udivarri .

Tiene razón la cacatúa. Los lectores, una parte de ellos burguesitos, se van de vacaciones. Se llevan sus 'Android®' de última generación, pero son demasiado conservadores como para utilizarlos mientras toman el sol en la playa, no vaya a entrarle arena en el winnie-winnie.

Pero yo voy a darles una noticia que les va a poner los pelos de punta:

SU BANCO NO TIENE SU DINERO. Su dinero lo tienen repetido 20 empresas casi en quiebra.

Su banco apenas tiene la pasta que sacan del cajero sus impositores para gastos corrientes, para el día a día.

Aviso a navegantes y surfers del sistema capitalista fraudulento: cuanto más ahorro tengan, más riesgo asumen.

Un saludo y ¡a disfrutar!

Kritikón .

Otra noticia graciosa, hilarante:

"La 'troika' estudia una tasa del 20% a los depósitos de más de 100.000€ en Chipre"...

(Porque no puede imponerla a los depósitos de menos de 100.000 euros, pues están garantizados por la UE)

JAJAJAJAJAJAJA... Hay que reconocer que, como dice el Professor Garten (de Soto), la Merkel es socialista (nazional-socialista, para más rigor semántico).

Para mearse de risa.

QUITA (confiscación) EN CHIPRE .

El Gobierno de Chipre y la troika han acordado la aplicación de una quita del 20% a los depósitos que superen los 100.000 euros y que se encuentren en el Banco de Chipre y otra del 4% parala misma cantidad en el resto de entidades del país

Merkel advierte a Chipre de que no ponga a prueba la paciencia de la troika .

La tensión en Chipre aumenta en las últimas horas. El país mediterráneo se ha visto obligado a retrasar la votación del 'plan B' en el Parlamento, los bancos siguen cerrados y Rusia ha decidido dar la espalda al Gobierno chipriota. A esto hay que sumar la presión europea. Alemania, con Ángela Merkel a la cabeza, ha elevado el tono para que Chipre acepte el rescate siguiendo las reglas que marca Europa. De momento, el plan alternativo que buscan sellar los políticos del país no le gusta a la canciller.

Merkel advirtió hoy al Gobierno de Nicosia de que no ponga a prueba, en las negociaciones para el rescate de Chipre, la paciencia de la troika formada por la Comisión de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). No puede ser que Chipre ponga a prueba los límites de la troika, dijo Merkel en una reunión extraordinaria del grupo parlamentario de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU), según manifestaron diputados participantes en la misma.

Estos señalaron que la canciller criticó la ausencia de comunicación y contactos durante días entre Nicosia y la troika, así como las alternativas que plantean las autoridades de Chipre para evitar la bancarrota del país. Aunque ha expresado su deseo de que Chipre permanezca en el euro, ha subrayado que el pequeño país mediterráneo debe darse cuenta de que "su modelo de negocio está muerto".

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que la canciller germana considera inaceptable la posibilidad de que el Gobierno chipriota opte por nacionalizar los fondos de pensiones. Asimismo indicaron que en la misma reunión el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió a su vez de que Chipre no puede esperar que la troika permita que todo quede como está.

Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha exigido claridad por parte del Gobierno chipriota y advertido contra una paralización de la Unión Europea por la actitud de Nicosia. "Estoy muy preocupado, ya que se está produciendo, ante la actitud chipriota, una paralización en las decisiones de la Unión Europea que naturalmente a nadie gusta", declaró hoy Westerwelle al informativo matinal de la televisión pública germana ARD. Tras exigir que Nicosia respete, como los demás, las reglas de juego, Westerwelle comentó que "estamos dispuestos a la solidaridad, pero también los países que piden esa solidaridad deben estar dispuestos a hacer sus deberes".

Plan B sin aprobar

Pese a la tensión, el Parlamento chipriota ha pospuesto a esta tarde la sesión plenaria en la que se deberá debatir y votar el paquete de medidas alternativas al plan del Eurogrupo, porque el plan todavía no ha sido analizado en la comisión correspondiente. Según informa la televisión pública RIK, la comisión parlamentaria de Economía acaba de empezar sus deliberaciones y por ello la agenda se retrasa.

El Parlamento tiene previsto votar un total de nueve propuestas de ley y enmiendas legislativas, en lo que se ha conocido como el "plan B", con el que se pretende reunir los 5.800 millones de euros que exige la troika a cambio del rescate de 10.000 millones de euros. La serie de leyes contempla, entre otros, la creación de un Fondo Nacional de Solidaridad, la restricción del movimiento de capitales, la consolidación de las entidades financieras y una amplia reforma del sistema bancario.

Así, el presidente del Parlamento, el socialdemócrata Yannakis Omiru, señaló al canal "Mega", que "si el objetivo es estrangular la economía chipriota debemos estar listos para examinar otras opciones que salvaguarden la soberanía elemental del Estado chipriota y eviten la tutela permanente de Berlín sobre Chipre". "Si este es su objetivo, nos dejan como única opción tomar medidas dolorosas fuera del mecanismo europeo y fuera de la troika", dijo Omiru en un lenguaje poco habitual para un presidente de un Parlamento.

.. .

El 'no' de Rusia

A esta incertidumbre hay que sumar el 'no' de Rusia. El ministro de Finanzas chipriota ha pasado varios días en Moscú para intentar implicar a los dirigentes rusos en el rescate de la isla, una vía de solución alternativa a la propuesta por la troika que pasaría por relajar las condiciones de la deuda y realizar nuevos préstamos. Sin embargo, Michalis Sarris se ha vuelto con la manos vacías.

El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, anunció el final de las conversaciones entre Moscú y Nicosia debido a la falta de interés en las propuestas presentadas por parte de los inversores rusos. "Las negociaciones han concluido", anunció Siluánov, quien explicó que su homólogo chipriota ofreció a los inversores rusos la opción de participar en una empresa pública de nueva creación a la que serían transferidos los activos de los yacimientos de gas de la isla. "Nuestros inversores han estudiado la propuesta y no han mostrado interés", explicó el ministro en declaraciones recogidas por la agencia Ria Novosti.

Además, según Siluánov, el país mediterráneo propuso la entrada de inversores rusos en sus bancos, aunque esta oferta tampoco suscitó interés a ninguna institución financiera privada de Rusia. Por otro lado, el ministro ruso descartó también la posibilidad de que el Gobierno ruso conceda un crédito a Chipre, ya que la Unión Europea tiene fijado un valor máximo de endeudamiento que no se debe exceder, y conceder un crédito implicaría rebasar este límite.

Félix Udivarri .

ORO y BitCoin. Es la solución de ahorradores y consumidores.

Oro bajo una losa secreta y bitcoins en vez de tarjetas de crédito para el pago por Internet.

Y que le den por culo a la Trinka (la Troika), a la Merkel y a la desculada Rajoy.

Salud y acracia. (Y, a pesar de este saludo anarquista, lo que propongo es lo financieramente más acertado para el que tenga cuatro cuartos, antes de que se los robe la Trinka)

c3po .

El oro y la plata sin duda es un buen refugio, siempre que se compre anónimamente. Es legal comprar por supuesto, pero comprar legalmente deja huella, y quien se quiera plantear refugiarse en esos metales invirtiendo algo mas de cuatro cuartos, tendrá que plantearse como hacerlo sin dejar rastro. Dos onzas no te las van a confiscar pero cincuenta igual sí.



















Anónimo .

España no es un país de izquierdas ni de derechas. Es un rebaño de borregos. Que bajan los sueldos, la gente calla. Que le quitan el piso, la gente calla. Que le roban el ahorro, la gente calla. ¿Qué hay que hacerle a los borregos para que muerdan? No hay nada. Es imposible. Los borregos no muerden a los perros. Se dejan sacrificar mientras siguen rumiando.

c3po .

Algunos ya van a la nueva moda y es que ya es primavera en Jimena de la frontera...http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/un-pueblo-cadiz-crea-una-moneda-alternativa-euro-20130322

c3po .

La cosa está que arde. Y hablando de arder, ni al monte me voy a poder exiliar...http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2012101873arias_ca%C3%B1ete.jpg

c3po .

Perdón, el enlace anterior estaba mal, haber si este vá bien. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/23/la%2Dnueva%2Dley%2Dde%2Dmontes%2Dabre%2Dla%2Dpuerta%2Da%2Dla%2Drecalificacion%2Durbana%2Dde%2Dbosques%2Dquemados%2D117453/

cacatúa .

En cuestiones de “Corinas”, y demás especies, ni me meto ni me importa. Por mí, como si follan a dios y se la quieren chupar al Espíritu Santo.
El empate en corrupción/mierda entre PP Y Psoe... ¿existe diferencia? ¿No son lo mismo? ¿De qué nos asombramos?
¿Que se van a cargar al hijo de dios en fechas próximas? ¿Y qué importa, si se van a follar a toda la Humanidad? ---Que muera junto sus hijos (por cabrón, que se las daba de Salvador y no ha hecho nada ¡mierda!). --Nació para ser crucificado.
FUDI: Encantado de que les des esa (para ellos) mala noticia: SU BANCO NO TIENE SU DINERO (se acabaron las “vacation”. Recoger trastos, y a intentar recuperar lo que se pueda, pijos-miserables=capullos-idiotas).
[[[Se me comprende ahora, cuando decía: “Cuánto más tienes, menos libre eres”]]]
---((Quién no comprenda, se puede ir a la mierda, por mi parte))---
¡Ahh!! Y que le den mucho por el culo a la Trinca, a los Pequeniques, a María Jesús y su acordeón, y a la muy puta madre que los parió a todos.
____________________
Harry Haller Bis, dice/expone/solicita: BUSCO CHICA CON CEREBRO, PORQUE COÑO TIENEN TODAS .
Interesadas: soliciten mi número de teléfono en esta página.
Las que se consideren ofendidas: háganmelo saber, para rezar un Ave María por ustedes (no pido perdón por lo dicho). Atentamente... La Cacatúa.

El lobo estepario .

¿Quién es Merkel para hablar en nombre de la UE? Esta señora tendría que hacerlo en nombre del gobierno alemán, y punto. Pero hace años que se expresa como si Europa fuera suya, y todos callan. Y es ese silencio, propio no sé si de mediocres o de cobardes o de ambas cosas, lo que ha posibilitado que se consolide su despotismo. ¿Dónde está V. Rompuy? ¿Dónde está Barroso? ¿Y dónde está el decoro y la decencia de los presidentes de gobierno de España, Grecia, Portugal o la propia Francia cuando esta señora reprende o amenaza? Independientemente de los errores de construcción de la eurozona, lo de Merkel (y lo de quienes se lo permiten) es increíble.

Mensaje a los Judíos Verdaderos, los Sefarditas .



Merkel representa a un país que produce el 43% del PIB europeo, pero que tiene influencia directa sobre el 60% (germanófilos como los austriacos, los fineses, daneses, holandeses, lituanos, etc)

Merkel es Alemania y Alemania es Europa. Esto es el Cuarto reich, joder, que no os enteráis de nada. Y este Cuarto, como pasó con el Tercero, se desenvuelve de acuerdo con el sionismo askenazí.

Porque el sionismo ya no es una aventura de una raza superior. No existe esa raza, lo sabemos todos. Los únicos judíos son unos pobres desgraciados descendientes de españoles, los sefarditas. Son los que pringan en Israel. Son los que pringaron siempre. Son los verdaderos judíos semitas.

Joder, judíos semitas, volveros para España y dejaros de hacer el tonto. Que vais a morir todos en la próxima guerra contra Irán. Venga, hostias, que os recibiremos como a compatriotas. Total, aquí también nos sentimos apátridas... Pero dejad de lamentaros en el puto Muro, que os van a joder otra vez. Mirad que el nuevo Papa Francisco (hijo de puta jesuita) va a por vosotros...

En fin, Lobo. Que la Merkel va de lo que va. Nazi askenazi menopáusica.

moncho .

Para
Mensaje a los Judíos Verdaderos, los Sefarditas
Me ha gustado mucgho tu mensaje. ¡Chapeau!

moncho .

Perdón, quería decir mucho.

moncho .

Cacatúa, estás inspirado. Sobre todo el útimo párrafo.

moncho .

Lobo, es que ya no se esconden. Hemos llegado a la última etapa del PLAN.

moncho .

Cierto Félix, el bitcoin además tiene la ventaja de que no pagas impuestos. El oro hay que comprarlo en lingotes de 100 gr. o menos.

Novato (anda pasa, pasa) .

Cantaban los diez cenetistas que acudieron a la manifestación del pasado 24-f en mi pueblo (o lo que queda de él):

¡VAISE ACABAR!; ¡VAISE ACABAR!
¡VAISE ACABAR A PAZ SOCIAL!

¿Pero vamos a ver ? ¿Todavía os sorprendéis?
¡Anda!, ¡idos a tomar por culo!, aquí hay mucho alucinado, supuestamente anarquista paupérrimo guachis pirulis de manual con barba de mago tolkeniano y gafas a lo Castelao, y probablemente con mucha más pasta que yo; lo cual es deducible por la preocupación obsesiva -lo chocante es el calificativo, no el sustantivo- por comentar cómo invertir el importante capital ahorrado que deben tener. Eso no quita para que no sea de agradecer el hecho de que compartan sus conocimientos e intenten ayudar a los que por aquí nos pasamos, pero no debería plantearse de manera cuasi obsesiva.
Decía pues que, todos esos anarquistas excelsos, los únicos puros de raza, con certificado de limpieza de sangre incluido en su curriculum (no cómo el pobrecito ese de FRM que es un cura camuflado (¡ay, ay, pero que burros sois algunos!), en vez de proponer estrategias de acción conjunta para la masa de sodomizados forzosos que crece como la deuda: exponencialmente), gustan de perder el tiempo y las energías teorizando sobre economía y política (a ver si demuestran quien la tiene más grande).
Que sí hombre, que sí, que sabéis mucho. Esto parece a veces un concilio religioso de los que se dedicaban a discutir sobre el sexo de los ángeles mientras quemaban a las tías que gustaban de follar con alegría en la hoguera.
Seguid así campeones. Seguid con la estrategia de perpetuar los errores históricos de las izquierdas españolas, ANARQUISTAS INCLUIDOS.


"España no es un país de izquierdas ni de derechas. Es un rebaño de borregos. Que bajan los sueldos, la gente calla. Que le quitan el piso, la gente calla. Que le roban el ahorro, la gente calla. ¿Qué hay que hacerle a los borregos para que muerdan? No hay nada. Es imposible. Los borregos no muerden a los perros. Se dejan sacrificar mientras siguen rumiando."

Hay muchas formas de rumiar. Pensadlo bien.

"¿Quién es Merkel para hablar en nombre de la UE? Esta señora tendría que hacerlo en nombre del gobierno alemán, y punto. Pero hace años que se expresa como si Europa fuera suya, y todos callan. Y es ese silencio, propio no sé si de mediocres o de cobardes o de ambas cosas, lo que ha posibilitado que se consolide su despotismo. ¿Dónde está V. Rompuy? ¿Dónde está Barroso? ¿Y dónde está el decoro y la decencia de los presidentes de gobierno de España, Grecia, Portugal o la propia Francia cuando esta señora reprende o amenaza? Independientemente de los errores de construcción de la eurozona, lo de Merkel (y lo de quienes se lo permiten) es increíble."

INCREIBLE. ¿A QUÉ TIENEN MIEDO? Esa es la siguiente pregunta que no sé si alguno de los MUCHOS lucidos que pululan por aquí sabrá responder. Yo NO.
Lo que es evidente es que se ha consolidado el IV Reich. Mira que lo avisó el Anguita, pero la peña se escojonaba. Aún lo recuerdo. Borregos, lo dicho.

FUdi .

El oro hay que comprarlo de manera que no se rebase el máximo permitido en transacciones al contado. Y así no deja rastro. Una Canadian Gold Maple Leaf Coin de una onza está en 1.700 $... Pero ya podéis correr, porque pronto no habrá nada para comprar, a pesar de su precio manipulado.

La plata es un buen negocio, aunque pague IVA al 21%. Está barata respecto al oro. Y es difícil que incauten la plata. 20 American Silver Eagle Coin de una onza cada una cuestan 660 $.

Nunca olvidéis el certificado de autenticidad.

Salud y acracia.

FUdi .

Novato: mis consejos no son para que la gente se haga rica, sino para poner en su sitio a los bancos y evitar que arruinen a los trabajadores. A algunos viejos conocidos míos les han birlado un puñadito de sus ahorros en preferentes, pobre gente, el disgusto después de tantos años de trabajar como chinos. Vale que no me hicieron caso y confiaron en el director de sus sucursal de toda la vida, pero no se lo merecen.

En España hace tiempo que se incautan nuestras cuentas corrientes. ¿O es que no es eso el embargo de cuentas para el pago de multas o impuestos? Ya no hay secreto bancario porque tampoco hay bancos. Vuestro dinero en los bancos lo tienen repetido 25 empresas distintas, como los cromos de Ronaldo que se cambian en la escuela.

Salud y acracia.

Crónicas. .

LA JUSTICIA JURÍDICA DE ESPAÑA:
El sistema jurídico vigente en España considera satanicamente que las victimas siempre son las unicas y exclusivas culpables de los delitos,que se cometen por parte de los delincuentes, criminales, ladrones y violadores.

Delincuentes y criminales que son y serán siempre inocentes dado que han sido provocados de una manera brutal sistematica y manipuladora al ser las victimas potencialmente inferiores, de forma tal que se ven abocados a cometer dichos actos ante su incapacidad de superar como depredador tal cúmulo de provocaciones que siempre generan poder, enriquecimiento al depredador potencial y un placer sado-masoquista para el erotismo de la justicia que es la máxima manifestación del poder absoluto terminar dando la razón al latrocinio, genocidio, eugenesia de las víctimas incapaces de defenderse.

La sociedad jerárquica permite a la víctima exponer a la justicia o a la plaza del pueblo la ignominia de la que ha sido objeto, pero de tal forma que no es para condenar al criminal ladrón delincuente sino para corroborar la situación estatus de ambos o su nivel social en la balanza de poder.
CONTINUA

littlemore .

Buenísima, perdigón. Decir que me tronché de la risa sería exagerar mi templanza, literalmente se me saltaban las lágrimas. Y hay algo más que humor en tu intervención, hay ideas inspiradoras para nuestros débiles compatriotas y que yo ya llevaba barruntando, sólo que en lugar de hostias, yo como soy mesetario penibético y hay una rara mezcla ibera, semita, latina y árabe en mis venas, y además tengo inserta en la cabeza toda la mierda que han volcado durante años cienes de películas de la Paramount y otros egipcios similares, lo que yo le haría al director del banco es decirle que tiene unas hijas encantadoras, que es una gozada verle con ellas pasear en pantalón corto camino a la playa y que sería una pena dejar de hacerlo. Posiblemente no caería ningún pabellón deportivo de estos que han aflorado al ritmo que la gente hacía deporte y, sobre todo, al ritmo que iban surgiendo trincones, puede que incluso la hostia me la llevara yo por decir semejantes barbaridades, incluso puede que la hostia me la diera un policía cuando me denunciasen por amenazas, pero sí que me parece a mí que daría como para pensar que no me voy a tomar bien que vuelva a tener que acudir el año que viene a que me quiten la comisión de una tarjeta que me dijeron con un papel que yo sí he leído que era gratis. Mala gente y con menos talento, sin duda, eso es lo que soy, y no doy para hacer chistes, pero lo que sin duda NO soy es un chupatintas que ha amasado unos cuartos a base de expoliar a mis semejantes. Cuando uno obtiene sus ahorros así de fácilmente lo más seguro que si un hijo de puta de un banco te engaña (porque tiene bocas que alimentar y se la suda la suerte de alimañas como tú) no hagas nada, más que lamentarte y llamar a la radio para lloriquear como la maricona que sin duda eres. Estoy seguro que a cualquiera que le roban el fruto de su esfuerzo y lo que tiene que dar a sus hijos si le sale uno de estos tiralevitas y le suelta cualquier zarandaja técnica como eso de llamar ªquitaª a lo que sin duda es un atraco, lo menos que te sale aunque midas un palmo es una hostia de las de voltear la cara del revés. Habría mucho que decir de quienes tenían tanto dinero como para tenerlo ocioso esperando verlo crecer en un banco y sin dar chapa. Soy liberal, pero por mí que se jodan. No estoy porque otros paguen con impuestos la imprudencia de la gente con el dinero que malamante puede haberse ganado honradamente como corroborará cualquiera que sea pobre por más que trabaje y mejor que lo haga.

Crónicas. .

Dando tiempo al tiempo y el suficiente desgaste a la víctima para que vea que su actitud posición de defensa de su dignidad es inferior al poder del infractor violador ladrón criminal y entonces ya viendo la víctima que encima de haber sido violada tiene que pagar la cama y ser vilipendiada, empieza a ceder en su empeño de recuperar su bien o dignidad y termina aceptando que en esta sociedad la justicia siempre está de parte del depredador natural influyente.

Todas las conculcaciones violaciones pasan por estar situados en un plano de indefensión o de inferioridad frente a alguien que quiere algo de la víctima. Nunca un poderoso es violado o asesinado o robado por uno más débio salvo que el débil haya encontrado la indefensión de su víctima más fuerte y la forma de inactivarle por un grupo de presión o aliados más fuertes o inteligentes.

Por lo cual es una cuestión de saber quien es víctima de cada cual en razón a su jerarquía en modo de defensa circunstancial, mental o de poder. si se puede, entonces el violador es inocente frente a la victima y así lo entienden los jueces, y las sentencias son blacas o negras segun la posición de poder jerárquico entre las partes y sus futuras defensas del poder mantener el acto.

Un Asesino ira a la carcel, pues no tiene quien haga una guerra por la fuerza para imponer su inocencia, sin embargo un genocida asesino de diez mil será considerado un héroe nacional y recordada su historia, como un hombre ladrón asesino y genocida que supo ver diez mil victimas mortales a las que arrebatarlas todo sin poder ser tocado o amenazado con una fuerza igual.

La justicia es negra, las togas son negras, los martillos son fuertes, hasta se ponen pelucas para manifestar que alli no se juzga etica o religión, se juzga quien puede y quien no puede, quien tiene que aguantarse y quien tiene que pavonearse y decir aqui estoy yo, soy el Sr, Bar-cenas, os tengo agarrados por los huevos, soy vuestro superior, nadie me toca, soy el que manda, las victimas son victimas porque me entregaban el dinero y todo me pertenece, hasta vuestros puestos.

y así es todo.
CONTINUA

Crónicas. .

Poder jerárquico, justicia jerárquica, sea eclesial o judicial, el que puedem puede y el que no puede defenderse será violado asesinado y vilipendiado y en cada cual está el saber aceptarlo y saber que jerárquicamente solo lloran las madres de los débiles y por eso serán siempre condenadas en cualquier tribunal eclesiástico o jurídico.

Esto es así y no lo veis porque de pequeños encima nos lavaron el cerebro para pensar en el mundo feliz, si en un mundo donde todo es mentira y nada es lo que parece. Se busca con el engaño de la justicia ética que no existe tener contentos, tranquilos y en posición de ser violados a todos los seres humanos, por algo en Estados Unidos piden el derecho a las armas lo piden por responsabilidad de no estar bajo la pistola de los fuertes, porque a las víctimas ni la vida se les devuelve, ni la justicia los recompensa o castiga culpables sino más bien al contrario, la victima es la culpable de lo que le pasó, y ahi está nuestra obligación de defensa no en juicios sino en hechos y luego hacer mutis por el foro.La sociedad jerárquica si vé que un inferior en potencial ataca a un tigre entonces condena al iluso atacante pues no tiene potencial para consumar el hecho delictivo depredador ante un superior en potencial depredador, tal como si un gato ataca a un tigre, se condena al gato, de tal forma que no es para condenar al criminal ladrón delincuente sino para corroborar la situación estatus de ambos o su nivel social en la balanza de poder. y condenar siempre al inferior a la vez que se le engaña haciéndole pensar que si hay justicia y que cuando quiera acuda a ella y lo compruebe de nuevo.

Mira la justicia Española es el arte de engañar a la víctima, se la engaña desde la cuna haciéndola pensar que hay justicia de protección para el debil, para el cordero, pero mira, Si un violador poderoso le da por violar a miles de mujeres, entonces si le denuncian, la justicia valorará la capacidad de poderíó de este depredador mujeriego y considerará a las violentadas culpables de pleno derecho, todo para ellos es justicia natural el depredador gato como ratones, así protegerán todos los derechos, pruebas y alegaciones presentados por el depredador, y obstaculizarán a las violentadas en todas sus formas para que el juicio quede listo para sentencia con el violador poderoso libre debido a su potencial jerárquico en la sociedad. Si si si, por si no fuera poco que trabajan para ajusticiar al débil encima cuando el debil y real víctima se hace fuerte van los depredadores y ya sea con amiguismos, tráficos de influencias, pasta gansa, o presión de lobys, hacen que consiguen hasta hacer una justicia de doble o triple vuelta para que ganen el poderoso el depredador de pobres, es como que ascienden judicialmente funcionarios y jueces por esa capacidad de utilizar el sistema judicial a su antojo y beneficio y saber darle al antojo y beneficio de los poderosos para hacer así carrera al amparo del dinero, el poder, y el obscurantismo de las logias, quizás satánicasy si no me crees, pues mira el caso de las desapariciones de miles de niños en España y mira como han terminado protegiendo a los ladrones de bebes, espero que me hayas entendido bien, gracias.
¿OS QUEDAIS SIN PALABRAS?.
Ahi la has dado son protectores del derecho de los poderosos a cometer toda clase de ignominias y encima nos engañan desde la cuna lavándonos el cerebro como que protegen al débil y al cordero, cuando en realidad defienden al fuerte jerárquicamente y las leyes son para vulverarlas, igual que muy poderoso que dijo que las mujeres están para ser violadas, mira el caso de los bebes secuestrados, mira el caso de las victimas de la guerra civil, mira el caso de mi padre... los debiles siempre pierden y la leyes están como con esto de los hermanos marxs a unas leyes hay otras, tengo estas leyes aqui, pero también estás alla y aplicamos las que nos convienen a los poderosos, si no te gustan decían los hermanos más mis principios tengo estos otros que salvaran al depredador si es poderoso

Novato .

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165713

Vale Félix, vale. Supongo que hoy estoy de verdadera mala hostia. Es lo malo de quedarse hasta las tantas viendo como una panda de hijos de puta intentan justificar en la TV que larguen a las gentes de sus casas y les roben sus ahorros de toda la vida.

Esas pobres gentes, toda la vida por el mundo adelante (las 3/4 partes de mi familia es emigrante que nunca va a volver a su tierra; ¡bueno sí!, ¡vuelven para MORIR!), criando a sus familias, en trabajos infames, despreciados como chusma en Inglaterra, Suiza, Francia,..., trabajando como perros abandonados lejos de su tierra por culpa de curas, caciques (metidos ahora a banqueros), y dinastías de tarados borbónicos que sólo se preocupan de su polla/coño y su fortuna.
Un consejo, si os tenéis que pirar, idos a Sudamérica. En Europa nos desprecian, aunque no os lo parezca.
Y ahora, la historia se repite. Sobrino, 25 años, chaval ejemplar, master en biotecnología, currículum excelente, noble y trabajador, de izquierdas, sensato y con conocimiento profundo de la situación política y económica ---->>>¡Hala! A trabajar a Bruselas chaval. Aquí no hay nada por más de 700 €/mes y 10 horas día. Manda cojones. Y es un privilegiado. Lo sé. Eso es lo más triste.


¡ASCO, QUE ASCO!

PD: Me informaré sobre el bitcoin. No tengo ni puta idea.

NOTA: No deberíais espiar a vuestros participantes en el foro.

Crónicas. .

los ricos son ricos por decreto concesionista.. los pobres son pobres también por decreto de negación de sus derechos y negación del reparto de la riquiza, asi pues. los riqueza es ilegal en España pues es fruto del robo que otorga los amigos del gobierno... a unos los dá estancos, a otros les da delegaciónes de lotería. a otros los da concesinoes mineras, explotaciónes, a otros les dá trabajo a dedo... mientras que a otros son condenados a la pobreza por decreto.. por ejemplo al alcalde de Villalba de Duero (Burgos) jesus sanz de pablo del partido popular presuntamente toma por la fuerza a lo bestia, construyendo en finca ajena y lo que es más grave donde no se puede por no ser urbano toma mi propiedad robándomela ilegalmente y para su lucro personal y de otros amigos suyos y me convierte en pobre robado y vilipendiado y la justicia me dice que porque soy pobre y sin dinero que espere el Sobre seee y miento... luego es lícito robar como el Alcade de villalba de Duero y no es licito tomar cosas para el pueblo como el Alcalde de Marinaleda, una justicia injusta en una Expaña injusta es lo que tenemos y mucho ladrón y rico por decreto..http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWgç Acoso? Acoso es esto que nos hacen ellos a nosotros, Te robarán, matarán a tus padres y a tu familia por motivos económicos y cuando te vayas a defender te volverán lo negro blanco, te usurparán los bienes y se reiaran a tu cara. porque ellos están muy organizados y tu muy solo. a mi me roba el catastro, me roban los servicios públicos servidos por amiguetes a dedo, asesinaron a mi padre por la salud que me deniegan Aqui dejo un ladrón que me roba en forma de Alcalde de Villalba de Duero ladron a traves del Catastro y contra mis Escrituras notariales Registradas en ell Registro de la Propiedad.http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4548601321130&set=a.1013884795426.2001944.1474235467&type=1&theater

Crónicas. .

Dicho de otra manera la justicia es un cachondeo, porque cuando los inferiores en potencial depredador, victimas, parientes de genocidio o latrocinio acuden a la justicia, está solo revisa para mirar si ha cambiado el potencial depredador y la victima tiene ahora un potencial depredador mayor, pero si sigue siendo una oveja de matadero dan carpetazo al asunto y archivan el caso o condenan a las víctimas a pagar costas y gastos por su osadía de presentarse ante un gran jerarca depredador pidiendo una justicia que solo existe para los fuertes y entonces es cuando jueces y depredadores se rien en la cara de todos los masacrados con total lascivia y satanismo negro saturniano toga toga. La corrupción expòlia, mata y hunde http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg
https://soundcloud.com/ramiro-herrero
http://www.youtube.com/watch?v=TSqBnD0X7Ig
http://www.youtube.com/watch?v=s1mTGvGhw4Q

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3153038072921&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596073&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3153272598784&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596073&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4232776665711&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596073&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4232994111147&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596065&type=3&theater

Novato .

¿Por qué no avanzamos?

Por eso que creo que es fundamental preguntarse por la razón de la impotencia, de la incapacidad para movilizar a toda la gente necesaria y sobre lo que se debería hacer para ser más efectivos frente a la agresión que tanta gente sufre y rechaza.

A mi juicio, la primera razón es que el neoliberalismo ha creado condiciones muy idóneas para multiplicar el número de personas que no se defienden a sí mismas porque el paro, la deuda, el trabajo precario, la pobreza, la doble jornada de las mujeres o la exclusión amedrentan a quienes los sufren. Ha creado seres humanos individualistas, que se aíslan, que actúan ensimismados, sin apenas capacidad para mirarse en los demás para descubrir que cada uno de nosotros es también el otro o la otra de alguien. Han destruido los lazos solidarios y, por tanto, se hace muy difícil que se den la coalición y el compañerismo

En mi opinión, las corrientes progresistas, o simplemente opuestas a todos estos fenómenos de explotación y de deshumanización, no han sabido hacer frente a este nuevo tipo de sociedad y de seres humanos.

Por eso creo prioritario que todos estos sectores opuestos a lo que está pasando hablen y se dirijan de otro modo a la gente, con pedagogía y no desde la abstracción ideológica, para que puedan entender su discurso alternativo no solo los convencidos sino la gente humilde, la inmensa mayoría de la sociedad, enseñándole cómo le roban los bancos, las eléctricas, los políticos corruptos, cómo le mienten los grandes medios de comunicación, por qué le quieren quitar el médico del seguro para ponerle otro de pago o por qué dicen que hay que hacer recortes en aras de una falsa austeridad. Y llevando eso a un programa de acción política alternativa muy elemental, de justicia económica, de auténtica democracia, de independencia frente a potencias extranjeras y de castigo de los culpables.

La segunda causa de nuestra impotencia es la desunión. Es inconcebible que los sectores que están enfrentándose a la agresión neoliberal no logran ponerse acuerdo. ¿Como es posible que ahora mismo estén funcionando en España, cada uno por un lado, los sindicatos, las mesas de convergencia, las asambleas constituyentes, el Foro Cívico de Anguita, la cumbre social, los socialistas de izquierda, la convocatoria social de Izquierda Unida y otros partidos progresistas, el 15-M, las Mareas, el Partido X, más alguna otra plataforma que quizá no conozca, cuando en realidad todas proponen prácticamente lo mismo, es decir, frenar las agresiones que se están produciendo, evitar los recortes de derechos sociales y hacer que la crisis la paguen quienes la han provocado?

Es imprescindible que dejemos de lado lo que nos diferencia para hacer frente a un enemigo común, sobre todo, cuando también es un hecho que todos contemplamos al mismo enemigo: el capital financiero, los bancos, las grandes corporaciones empresariales, los grupos políticos, mediáticos, judiciales, etc. que los apoyan, y algo a lo que llaman democracia pero que no lo es.

Es impostergable promover ya la más amplia unidad ciudadana, de las plataformas, sindicatos, partidos, movimientos, organizaciones y personas que están en contra de la agresión que se viene realizando contra “los de abajo” para apoyar un acción unitaria de respuesta y de cambio.

Finalmente, no avanzamos porque quienes se enfrentan a las agresiones y recortes de derechos no terminan de articular una respuesta política efectiva capaz de frenarlas. Para conseguirlo no basta con organizar respuestas fuera de las instituciones. El poder “de la calle” es insustituible pero también insuficiente. Los poderes que hoy día nos oprimen se quedan tan anchos si salen millones de personas a la calle un domingo y el lunes pueden seguir en el parlamento y el gobierno elaborando y aplicando sus leyes.

Aquí el artículo completo:
http://juantorreslopez.com/impertinencias/unidad-ciudadana/

EDIT .


A ver, Novato, ¿qué cojones significa esto?: "NOTA: No deberíais espiar a vuestros participantes en el foro."

Ni sabemos quién eres o qué haces (ni tú ni ningún otro) ni nos importa una puta mierda quién seas o lo que hagas (ni tú ni ningún otro). Es posible que haya gente que entra aquí a espiarnos a nosotros (a fin de cuentas, estamos en Googleland), pero no al revés.

Joder, en este puto país, además de luchar contra la ignorancia general, hay que hacerlo también contra la desconfianza. ¿O son lo mismo?

Salud y anarquía.

Jon O. .

Littlemore, siento defraudarte pero si eres andaluz no eres mesetario. No patalees más con ese tema, no eres mesetario. Mejor para ti qué hostias.

Balenciano .

Aquí hay pocos mesetarios. Será casualidad, pero hay pocos.

Jon O. .

Un mesetario es al que le pone por ejemplo la Cospedal. Aquí uno de los edits la ve cachondísima, entonces es mesetario o tiene vocación de tal. No me meto con su físico que no es mi tipo, me meto con el aura que tiene, señorona manchega, amiga de peinetas, catolicona, dura, mandona, monja. El mesetario es un ser sufridor y su instinto sexual se dirige hacia su verdugo, la mujer, que además de dictar órdenes a todas horas, folla a oscuras, medio vestida. Cuidado que las vascas son parecidas. Ese es el mesetario, el pobre reprimido y acoquinado por la parienta, y explotado por los fascistas de sus gobernantes. Los hay rebeldes y dignísimos, pero la mayoría son conservadores, reaccionarios, enemigos de la libertad, son como el capataz que quiere ser el amo. Pero no los andaluces, esos no pueden ser mesetarios. Los andaluces tienen la suerte de codearse con las chicas más guapas de España, donde esté la mujer andaluza, que se quiten las demás. El andaluz es un ser vivaracho, algo falsete, pero liberado en lo sexual, no como el mesetario. Por eso lo repito, el andaluz está más lejo del mesetario que el vasco, más si hablamos de maketos del PPSOE, jesuitines peneuvistas y toda esa tribu.

El Bizco .

Jon O: El único comentario admirativo del físico de la Cospedal que me suena es que alguien "la ponía" en un burdel público hasta que devolviera todo lo que ha robado gurteleando y presidenciando. Y que seguramente lo conseguiría porque habría cola diaria de varios kilómetros. Me parece recordar el precio y todo, a 20 euros. Yo me apuntaría, si el burdel era oficial y garantizaba las condiciones sanitarias. Luego de devolver todos los millones que ha robado ella y su marido, que está en Metrovacesa, creo, quedaría exonerada de toda culpa, aunque con el coño algo hinchado. Y eso me trae un conflicto, ¿cómo iban a devolver lo que ha robado la Trotona de la Moncloa y el resto de ladrones peperos?

Las tres piezas que no encajan en la alegría de las bolsas: el dólar, los bonos y el petróleo .


Los caminos de los mercados parecen inescrutables. Y posiblemente es así. Pero, al mismo tiempo, ofrecen pistas y repiten pautas que permiten seguir sus pasos. Porque conforman un engranaje en el que las piezas se mueven al compás… aunque en ocasiones chirrían. Como ahora, momento en el que Wall Street camina en zona de máximos históricos sin que otros activos se comporten como cabría esperar. Estas divergencias cuentan, en gran medida, con el patrocinio de la superexpansiva política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, pero o bien manifiestan que algo no encaja en la situación actual, o bien anticipan un cambio de paradigma en los mercados.

Como apunta José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, “en el proceso actual de risk on –es decir, de apetito por el riesgo- hay muchas peculiaridades”. Así es. En los últimos años, cuando los inversores se envalentonaban –ese risk on- se activaba un proceso que conducía –por mencionar solo las principales referencias- a caídas del dólar y el yen japonés y subidas del euro, las bolsas, el petróleo, el oro y la rentabilidad de los bonos de las mayores potencias. Y a la inversa, cuando regresaba el miedo y la aversión al riesgo –risk off-, en esos momentos la maquinaria giraba en sentido contrario: subían el dólar y el yen y bajaban las bolsas, el petróleo y los rendimientos de la deuda norteamericana y alemana.

Sin embargo, esta secuencia no se ha cumplido en las últimas semanas. Las bolsas, con la estadounidense a la cabeza, han subido con cierta intensidad, pero parte del resto del engranaje no ha evolucionado como era habitual en los últimos tiempos cuando el apetito por el riesgo se activaba. Principalmente, son tres las piezas que no encajan.

1. Subida del dólar

El dólar estadounidense y el yen japonés se han convertido en las monedas refugio de la crisis –también lo fue el franco suizo, hasta que el Banco de Suiza lo ancló al euro-. Y esto implica que se aprecian cuando retorna la incertidumbre, porque los inversores se cobijan en ellas, y que se deprecian cuando regresa la confianza, porque los inversores conducen su dinero hacia otras monedas más rentables.

Ahora, sin embargo, el Dow Jones ha sido capaz de pulverizar sus máximos históricos y acumular una subida superior al 10% en menos de tres meses pese a la fortaleza del dólar, que es la tercera moneda más fuerte de 2013 entre las principales del mundo, sólo por detrás de los dólares australiano y neozelandés.

2. Bajos rendimientos de los bonos

Tampoco concuerda el comportamiento de los bonos estadounidenses y alemanes, otros de los principales refugios durante la crisis. Lo normal es que cuando el dinero entra en las bolsas, salga al mismo tiempo de la deuda soberana más segura, con el correspondiente repunte de los rendimientos –que suben cuando el precio de los títulos baja-. Sin embargo, esta reacción no está ocurriendo ahora. El rendimiento de los bonos norteamericanos a 10 años se resiste a superar el 2% pese a la recuperación norteamericana y la subida de las bolsas, y el de los títulos alemanes insiste en seguir por debajo del 1,5%.

En especial, llama la atención el segundo. “Sin duda, el comportamiento del bono alemán es el más errático y el que más dudas nos está generando sobre la posibilidad de que la ruptura al alza sea la buena. No hemos visto que la mejoría de la Bolsa haya venido acompañada de ventas de bonos alemanes. Sigue estando muy cerca del nivel del 1,50%”, subraya Miguel Paz, de Unicorp.

.. .



3. Caída del petróleo

Las dudas del mercado con respecto al petróleo también contrastan con el empuje de la renta variable. El barril Brent, de referencia de Europa, cae en el año un 3%, hasta los 107,6 dólares, con lo que no acompaña los pasos alcistas de la renta variable. Y eso llama la atención. ¿Por qué en esta ocasión, y a diferencia de los últimos años, el dinero de los estímulos monetarios y el apetito por el riesgo no impulsa con la misma fuerza al crudo que a la renta variable? La sorpresa es aún mayor si se tiene en cuenta que el Brent y el Dow Jones llevan vidas paralelas desde 2006. Ambos cayeron en 2008 y ambos subieron al unísono en 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012.

De forma similar, aunque con menos relevancia, también sorprende la debilidad del oro, que en los últimos tiempos, además de mantener su condición de activo refugio, se había alineado con el bando de los activos con riesgo. Pero en 2013 no está siendo así. Hasta la fecha, cede un 3,75%, hasta los 1.612 dólares.

La 'mano visible' de Bernanke

Estas divergencias con respecto a otras fases alcistas vistas en la renta variable durante la crisis sitúan al mercado ante un cruce de caminos: o bien constituyen los primeros síntomas de un cambio de ciclo en el funcionamiento de los mercados o bien manifiestan que algo no encaja en el escenario actual. Esta segunda opción alimenta las dudas en torno a la complacencia que se ha apoderado de las bolsas en las últimas semanas, sólo alteradas en las últimas sesiones por el nuevo episodio de la crisis del euro, con Chipre como protagonista en esta ocasión.

Al mismo tiempo, el reciente comportamiento de los mercados evidencia la influencia de la mano visible de la Fed. Esta semana, la entidad presidida por Ben Bernanke ha mantenido sin cambios su tercera ronda de estímulos cuantitativos (QE3), mediante la que está dedicando 85.000 millones de dólares al mes a la compra de deuda pública e hipotecaria en los mercados. Con este cheque, los inversores encuentran la dosis de ánimo necesaria para seguir asumiendo riesgos en la renta variable y para no apartarse de los bonos norteamericanos -al fin y al cabo, 45.000 de esos 85.000 millones se dirigen a comprar deuda pública a largo plazo-, de ahí el bajo rendimiento de los segundos -la rentabilidad no sube mientras las ventas de bonos no sean mayores-.

Pero, ¿por qué no les acompaña el petróleo? ¿Por qué la apreciación del dólar contra el euro desde comienzos de febrero, de casi un 6%, no ha impedido el récord del Dow Jones? Las preguntas están ahí. El paso del tiempo mostrará las respuestas. Y estas determinarán quién se equivoca: las bolsas o el resto de los activos... a no ser que, verdaderamente, se esté produciendo un cambio real en el engranaje de los mercados.

¿Qué se ha acordado entre el Poder de Chipre y la Troika? .



El punto más importante del pacto por el rescate de la isla es una reestructuración del sector bancario del país. La peor parte se la lleva el Banco Popular de Chipre (Laiki), la segunda mayor entidad de la isla: cerrará sus puertas en unos días.

El plan contempla su división en un "banco bueno", a integrarse en el Banco de Chipre (BC, el mayor del país), a donde irán a parar los depósitos inferiores a 100.000 euros y los activos saludables, y un "banco malo" compuesto por las cuentas mayores a esa cantidad y la deuda de la entidad. Esa última rama será liquidada con una quita aún desconocida.

También sufrirán pérdidas los depósitos superiores a 100.000 euros en el BC. Se contempla una quita superior al 20% para los mismos. Ese banco, salvado del cierre, asumirá también la deuda de 9.000 millones de euros que el Laiki mantiene con el BCE.

Además, también perderán dinero los acreedores de deuda y los accionistas de las dos entidades. Queda pendiente de aprobar, previsiblemente el próximo abril, el impuesto de sociedades en la isla. Actualmente es del 10% y se espera que suba hasta el 12,5% propuesto en el Eurogrupo de hace dos viernes.

El acuerdo, según RUSSIA TODAY: .

La medida acordada contempla la creación de un 'banco bueno' y un 'banco malo' y establece que el Banco Popular de Chipre (o Laiki), la segunda entidad más grande del país, deje de operar.

Los depósitos por debajo de 100.000 euros en Laiki serán transferidos al Banco de Chipre. Los depósitos superiores a 100.000 euros, que según la legislación de la UE no están asegurados, se congelarán y se utilizarán para pagar la deuda.

Según el portavoz de la Unión Europea, citado por Reuters, no se impondrá ningún "gravamen" sobre los bancos chipriotas. La medida principalmente afectará a los que tienen grandes depósitos no asegurados en Laiki y potencialmente en el Banco de Chipre. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a su vez, afirmó que los depósitos de menos de 100.000 euros quedan asegurados.

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Monetarios y Financieros, Olli Rehn, señaló que "Chipre se enfrentará a tiempos difíciles”, pero agregó que está seguro de que “si trabajamos juntos, podemos superar todas las dificultades". Asimismo, admitió que las autoridades del país tendrán ahora que revisar completamente su modelo económico.

Anteriormente, todos los bancos de Chipre establecieron en 100 euros el límite diario de retirada de efectivo en sus cajeros automáticos. La decisión vino después de que Chipre y la Troika acordaran aplicar una tasa del 20% para los depósitos superiores a 100.000 euros del Banco de Chipre y del 4% de los depósitos en el bancos.

El pasado 22 de marzo, el Parlamento chipriota aprobó por unanimidad la creación de un Fondo Nacional de Solidaridad y la ley para restringir las transacciones financieras, dos de los pilares del denominado ‘plan B' de medidas para recibir el rescate del Eurogrupo.

Félix Udivarri .

Tal como predije, Chipre, a pesar de llevar todos los números, no se sale de la Zona Euro. Lo que le va a hacer la Troika es algo mucho más perjudicial para el país, claro.

Estas medidas (quebrar el segundo banco del país y confiscar todos sus depósitos mayores de 100.000) fortalecen el valor del Euro (se están haciendo desaparecer capitales especulativos y liquidan un banco a costa del capital de sus accionistas), aunque la gente corriente no lo note y huya hacia el dólar para poner a salvo sus ahorros. Desde inicios de febrero, el Euro ha "caído" un 6% respecto al dólar, y éste cae ya de por sí en un abismo. La Merkel consigue todos sus objetivos.

¿Quién será el siguiente?

EDIT .

El Bizco: picando piedra en un penal de alta seguridad.

moncho .

Buena definición de mesetario Jon.A veces estás "sembrao".
Por cierto, me podías esxplicar porque follais tan poco los vascos.

moncho .

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=547196625312438&set=a.481378635227571.116822.481195965245838&type=1&ref=nf

Republico .

¿Puede pasar lo de Chipre en España? Sí

"De Guindos afirmó el martes por la mañana que los depósitos españoles “son sagrados”, y por la tarde Montoro anunció un impuesto"

"De momento, sólo un 0,2%, un expolio de 2.400 millones de euros a los españoles más humildes...."

"De momento, sólo un 0,2%, un expolio de 2.400 millones de euros a los españoles más humildes..."
"Esto no es juicio de valor, son matemáticas comprobables por cualquiera que sepa sumar. Primero, la deuda pública total de España (es decir, los denominados pasivos en circulación, no la deuda computable que sólo recoge una parte) es ya del 107% del PIB, si hacemos como que nos creemos la cifra oficial. Si ponemos la real, sería del 118%. En Chipre esta cifra era del 90%. Peor aún, en 2013 se están batiendo todos lo récords, están endeudando a varias generaciones de españoles a una media de 6.000 millones a la semana..."

Mas en: http://www.diariorc.com/2013/03/25/puede-ocurrirnos-a-los-espanoles-lo-de-chipre-por-supuesto-que-si/

Republico .

http://www.diariorc.com/2013/03/25/puede-ocurrirnos-a-los-espanoles-lo-de-chipre-por-supuesto-que-si/

"De cómo poner a salvo sus ahorros

¿Cómo protegerse entonces ante una situación así, que Montoro ya ha empezado a ensayar? Para ella ha creado el instrumento perfecto: un impuesto sobre los depósitos, primero al 0%, ahora al 0,2 % y luego a lo que les venga en gana. Y ni siquiera necesitan someterlo a votación en el Parlamento. La primera medida absolutamente imprescindible para proteger sus ahorros de estos expoliadores es mantener en casa, o en una caja fuerte no bancaria, el dinero equivalente a las necesidades de al menos un año. La segunda, deshacer todos los depósitos a plazo y convertirlos en depósitos a la vista. Y ello aunque pierdan todo o parte de los intereses ya acumulados. Pueden perder mucho más si no lo hacen, porque los depósitos a la vista les permiten rapidez de acción y, si ocurre lo peor, será de súbito. En los depósitos a plazo están completamente atrapados. No hacer nada es correr un riesgo inasumible y hacérselo correr a sus familias.

La segunda es proteger el resto, y aquí las opciones dependen de la cantidad. Para fijar ideas dividamos los ahorros en los de más de 100.000 euros o los de menos. Si es menos, mi recomendación es hacer tres partes. Una, las necesidades de un año en billetes, imprescindible como ya he explicado. El resto, a partes iguales, una invertida en deuda española a seis meses y la van renovando, y otra en deuda a dos o cinco años norteamericana o alemana. Pero antes pregunten en varios bancos lo que cobran por comprar, por mantener –aquí te cobran hasta por respirar– y por vender, y vayan al más barato. Si el resultado final es que pierde, entonces la mitad en billetes y la mitad en deuda a seis meses. ¡No acepten garantizados!

Si tienen más de esa cifra hagan lo que han hecho ya los ricos: primero en billetes el dinero para un año, y el resto dígale a su banco que quiere colocarlo en una filial suya fuera de España. Hasta hace unos meses invitaban a hacerlo a todos sus clientes VIP, ahora es lo contrario. Si se niegan, vayan a otro banco. En el límite, si nadie quiere gestionárselo, cojan un avión. Por cien euros tienen la ida y vuelta, y vayan a Londres, París o Berlín. Abran una cuenta en un banco local de primer nivel -HSBC, Societé o Deustche Bank- con otros cien euros y al volver transfieran allí todos sus ahorros. Si un buen número de personas hiciera esto, el resultado no sería precipitar la ruina de España, sino que estos salteadores de caminos tendrían que dar marcha atrás. A la casta política, financiera y monopolista, despilfarradoras y corruptas, las iba a financiar su tía.

‘Pro memoria’: La aportación española a los rescates ha sido: 9.792 millones para Grecia, 4.500 para Irlanda, 6.000 para Portugal y, ahora, 1.200 para Chipre."

resiliente .

Me encanta cuando la cacatúa dice las cosas sin tapujos. Mmmmm, la propaganda oficial hace horas extras para disimular un saqueo en toda regla: basura de carne y hueso con sonrisa profident. Menos mal que hace tiempo los periódicos de gran tirada pasaron a limpiar los cristales de las ventanas y solo valga la pena seguir las informaciones que no vengan de sicarios a sueldo del régimen. No me entra en la cabeza los motivos por los que otros medios aún se autodenominan "contrainformación", como si se minusvaloraran a sí mismos por relatar los hechos de una forma clara. La dignidad de los autores de un periódico como el de cnt no tiene comparación alguna con los medios masivos. Flaco favor se hacen manteniendo esa idea tras tanto tiempo.

Vamos a dejar una imagen más para la posteridad que no puede sufrir interpretaciones variopintas según el palmero de turno: Tu banco y cada vez el de más gente - eBank & Win. Lobo, te has dejado al usurpador mayor: ¿Dónde está Draghi? Y los certificados de autenticidad valen para lo mismo que el papel higiénico. Donde estén las leyes de la física que se quiten las firmas de cualquier iluminado, no me salgáis ahora con esas. Entre mis allegados habría servido para su salvación (de verdad, no los "rescates"), pero también picó alguno a pesar de ir avisando del pufo en las preferentes/subordinadas/bonos. Alucinante que quede alguien capaz de creerse algo de lo que escupan por la bocaza los personajillos ocupando altos cargos.

Jon O. .

Moncho, los vascos mojamos poco porque somos unos agarraos, jajajaja.

Jon O. .

El holandés de las gafitas seguro que hizo negocio en la bolsa hoy 25 de marzo del 13. Pero es cierto, la banca está quebrada y como ya no basta desangrarle al estado se va a pasar a otra fase, que es robarle a los ahorradores. Vamos, a pique el tinglado en menos de cinco años, seguro.

El Gato Fritz .

resiliente, una de las pocas cosas buenas que ha traído esta crisis es que ya NADIE (pero nadie) confía ni en los políticos ni en los financieros. Hablo incluso de jubilados puretas que votaron al PP. Ahora dicen que "todos son unos sinvergüenzas" (no sólo los del PSOE). Nadie se cree nada que venga de ellos. La crisis de Chipre, como antes la de Grecia, ha firmado la sentencia:

"Políticos y banqueros lo único que quieren es robarme mi dinero y mi tiempo".

Salud.

Gaizka Lizarazu .

Bueno, ya hasta el Diario de la República Constitucional dice lo mismo que acratas.net...

¡Qué tiempos aquellos en que expulsaron a Mess por tratar de explicar cómo funciona la expansión crediticia de la banca, la creación del dinero de la nada!

Entonces no convenía hablar de ello, en plena burbuja crediticia del ladrillo. Ahora, cuando en Chipre se confiscan los depósitos de los más ricos, sí. ¿Peligran los ahorros del ricachón de Trevijano? ¡Quién sabe!

Jon O. .

La expansión crediticia era la última carta del capitalismo para mantener contentas a las masas. Sin expansión crediticia y con regresividad fiscal era imposible mantener políticas sociales. Se incrementó la regresividad y se expandió el crédito. Y todos al fondo...

resiliente .

@El Gato Fritz:
El problema es que NO salen del sistema bancario, lo cual sostiene todo el fraude. Con escapar de la banca de inversión no me refiero a acudir a los brazos abiertos de otros centros de acumulación ubicados en otros países. La sangría de capital beneficia claramente a la clase financiera en Alemania, cuando aplicando pura estadística debería haber sucedido justo lo contrario. Para ello únicamente hay que mirar la monstruosa proporción de préstamos frente a depósitos de los "desinteresados" germanos. Por no hablar del elefante en la habitación, formado por la City de Londres y la FED: insolvencia en mayúsculas. A ese fallo premeditado me refería. Por nuestro bien, más nos vale no caer otra vez en el mismo error de fondo que buscan con todo esto.

La frase que has puesto al final lo resume perfectamente. Sin embargo, o se combina con hechos coherentes o seguiremos viendo como se degrada la situación mientras desfilan urracas sin escrúpulos con un modelito nuevo cada día.

Salud.

Diógenes Sinóptico .

Jon, la expansión crediticia es un DELITO bajo el manto de una legislación absolutista. Nadie puede disponer de lo depositado, recordemos la querella contra Polanco por la utilización de los depósitos de los decodificadores de Canal+. A la banca se le permite. ¿Quién? Los gobiernos del mundo occidental, en general, aunque hay excepciones.

Las políticas sociales, basadas en la expansión crediticia, son una estafa. Puesto que, tarde o temprano, estallan y cuestan cien veces lo 'socializado'.

Lo que se necesita es un sistema fijo de trabajo: que no haya más crédito que el ahorro. El crecimiento será más lento, pero absolutamente seguro, sin marcha atrás. Ahora es un desmadre, un expolio de los que inventan el dinero a los que trabajan, tanto asalariados como inversores.

El día que el pueblo entienda esto, las vidas de los banqueros y de los políticos cómplices (todos) no valdrán nada. Morirán como chinches rociados con Zyklon B (que para eso sirvió siempre).

Jeroen Dijsselbloem .

Dutch Finance Minister and President of the Eurogroup of euro zone finance ministers Jeroen Dijsselbloem said that

"CYPRUS WAS A TEMPLATE FOR EUROPEAN RESTRUCTURINGS"

moncho .

Jon, eres un cachondo

El lobo estepario .

Lo del holandés de gafitas no tiene nada que ver con una operación bursátil. Ha dicho lo que ha dicho para mantener el pánico y favorecer la fuga de capitales a aquellos países cuyos bancos, supuestamente, no tienen problemas. ¿Cuáles? Alemania y sus dóciles satélites. Lo del euro ya no lo defiende nadie con dos dedos de frente o un mínimo de principios. Sólo la casta, temerosa de perder sus privilegios, cada vez más nerviosa (comparar a la PAH con la ETA... la indecencia de esta gentuza no conoce límites...)

En cuanto a cómo celebran los medios el ROBO a los depositantes (que no hablamos de accionistas, de gente que "arriesga") roza la estupidez. Algunos hablarán de servilismo, pero en muchos casos es pura estupidez. Se aúpa a los estúpidos porque es lo más conveniente. Que los estúpidos larguen a todas horas, que confundan a la gente con su insoportable cacareo. En fin, es algo que viene de lejos. Personas con menos de sesenta años que no sean subnormales son la excepción.


El lobo estepario .

Alemania se traduce así: gran capital alemán, que a su vez se traduce así: burguesía industrial alemana (como siempre, poderosa) y burguesía financiera (han aprendido a especular como sus primos los anglos).

Alemania no se traduce por pueblo alemán. Véase el reparto del pastel: peso porcentual de las rentas del trabajo (salarios, servicios, etc.) sobre el total del PIB; dicho peso ha caído muchísimos en los últimos veinte años; y muchísimo más en los últimos diez años. Ya compartí estos datos aquí. Cuando opinemos de temas económicos, que sea con datos en la mano.

Ahora bien, para controlar a la sociedad alemana urge buscar un chivo expiatorio, un culpable (como alguna otra vez, ¿quizá?). Así que se señala a ls golfos del sur, de modo que parezca que somos los pringaos españoles, italianos, etc., los que estamos robándole al jubiletas alemán, cuando será, en todo caso, la banca quien le desangra. Y cuando es la burguesía alemana la que, como siempre, explota a los trabajadores alemanes. Pero el nacionalismo victimista es muy útil, muy útil. No sólo el de los alemanes, por supuesto.

Mileurista muy Viejuno .


¡Cómo se arriesgan los funcionarios de la UE! De verdad, qué huevos le echan a esta clase de operaciones. Coincido con Félix en los tres motivos de Alemania (y sus satélites, como bien señala el Lobo) para "dar un escarmiento ejemplarizante" en Chipre.
1. Que le devuelvan 5800 millones a sus bancos y fondos de inversión, cambiando deuda blanda por deuda dura del BCE/FMI a otro interés distinto.
2. Sostener bajo el euro, ante las presiones devaluatorias del dólar.
3. Incitar el flujo de depósitos de los PIIGS hacia Alemania y sus satélites.
Pero, insisto: ¡Cómo se arriesgan!
Bastaría la muerte por atentado de un solo banquero europeo para hacer quebrar el régimen. De hecho, acaba de palmar en circunstancias sospechosas el magnate Borís Berezovski en Londres. Pero yo me refiero a un banquero. Uno cualquiera, chipriota, español, italiano o londinense (y no digamos alemán). El régimen entero, y me refiero al régimen político, colapsaría en el acto. Y esto que digo es bien fácil: acaban de robar a las mafias rusas un pastón en Chipre. No es como para dormir tranquilo.
Como veis, no hablo de ETA. Porque ETA acaba de demostrar que no existe ni existió nunca más que como herramienta de coacción del Estado Español. El Estado es ETA y ETA siempre fue el Estado. O eso parece, ¿verdad? Vaya momento para disolverse que ha elegido. Y nadie lo menciona, lo sé. Pero ¡vaya momento! Ahora que podría cosechar aplausos en toda España, en cada manifestación. Mira por donde, la puta de la delegada del Gobierno en Madrid acertaría en ese caso, cuando en una mani de la PAH algunos desahuciados gritaran a capela "¡ETA, mátalos!" (no lo creo, los españoles son demasiado conservadores, están educados como los perros de Pavlov y al oír el sustantivo ETA corean el adjetivo "asesinos".) Pero eso no sucederá nunca porque ETA no existe ni ha existido nunca. Su mayor logro, la voladura de Carrero Blanco, no fue suyo, sino de la CIA y sus servicios de terrorismo internacional. Como dijo Franco, al enterarse de su muerte: "No hay mal que por bien no venga".
Bueno, dejo el tema no vayan a llamarme terrorista a mí también, un pobre jubilado mileurista, con más achaques que una burra matarota.
Salud, que decís por aquí. Y que buena falta me hace.

El lobo estepario .

Yo mismo he mencionado aquí la coindicencia entre la disolución de la ETA y la mayor crisis económica y social de Choricistán desde que el Borbón es jefe de Estado, señalando, según la propia lógica de los terroristas (que la tienen), la incongruencia de tal coincidencia. Y lo comento por ahí, haciéndome preguntas en voz alta, nada más. Curioso.

El lobo estepario .

Impresionante el acoso contra esta señora (A. Colau) desde medios como Intereconomía (El gato al agua) o Tv13 (El cascabel al gato). No suelo ver estos canales ni programas pero estaba haciéndolo mientras leía un par de entradas del blog y la verdad es que no hay por dónde cogerlos. Al parecer Dragó ha fichado como opinador... Todo dicho.

El lobo estepario .

Por cierto, al "Mandibular" que presenta "El cascabel al gato" lo conocí en una universidad segoviana (creo que daba clases de Periodismo). Cómo ha trepado el chaval. Es aún peor moderador que Jiménez y Ferreras juntos. Agresivo como un caniche amaestrado. ¡También está la Trujillo! ¡Y Carlitos Cuesta! Y estos son los que crean opinión en Choricistán... ¿Qué te parecería, Moncho, que los medios privados emitieran exclusivamente por canales de pago? ¿No sería lo lógico según el credo liberal? Así cuidaríamos un poco la salud pública, ¿no?

El Bizco .

Mileurista y Lobo, es verdad que ETA no existe ni nunca ha existido más que, como apéndice del Ministerio del Interior, dar miedo a los ciudadanos/borregos. ¿Os acordáis del chivatazo del Faisán? ¿A que ahora se ve lógico? Pues ejemplos como ese hay cientos. Un saludo.

Orgasmus de Rotterdam .

Y creo que hace tiempo que la ETA se quería disolver, pero con todos los honores, presos fuera y cargos políticos. Y en este momento puede conseguir las mayores ventajas porque el Estado está muy débil y no puede oponerse a nada. O sea que ETA existe, pero ahora vende más cara su disolución. De momento tiene a Bildu legal, que ha arrasado en las elecciones vascas y españolas. Ya solo le falta mandar los presos a casa y que les hagan manifestaciones honorarias.

Republico .

Gaizka.
Que me corrija Mess si me equivoco. Pero creo que no fue expulsado del MCRC, el se fué o decidió que debía seguir por otro camino. De hecho creo que aún mantine buena relación con Trevijano, creo.
Yo, ademas, tengo un aprecio especial por Mess, siempre ha sido coherente, desde un principio, no como alguno que se dedico a dorar la pildora de Trevijano y al no ver recompensado su orgullo pues ahora se dedican a echar mierda sobre él.
En fin.
Yo llevo aquí mucho tiempo, ya que hay muchos puntos en común. Como ya dije, creo que un ácrata inteligente sabrá apreciar que la RC es el camino para llegar a una anarquía, como ya explicó muy bien Felix.

Respecto a que el Diario trate temas económicos, se que la lucha de Trevijano sigue siendo política, pero al igual que en la radio, hay gente que trata el tema económico, con su nombre y apellidos, escriben articulos para el diario, no es Trevijano.
Yo mismo, aunque se la gran importancia de conocer la estafa económica y financiera, y estar prevenido ante ella, no significa que que cambie de parecer, el problema principal es el político, que son los poderes quienes legalizan la estafa o pueden controlarla.

Un saludo.

Jon O. .

Me parece excesivo decir que los menores de sesenta somos potencialmente idiotas. Sinó se explica mejor, es una afirmación gratuita y con ánimo de ofensa, una bravuconada mesetaria. Si se quiere decir que lo que pasa es que la subcultura ultraliberal ha reblandecido cerebros, estaremos de acuerdo, pero vamos, hay mucho sesentón, y de más años, carca y garrulo.

Jon O. .

Trevijano defiende de manera exquisita la democracia formal, que en Apaña no fuera peor que lo que hay, pero que no le soluciona el problema del poder financiero, que es un poder consolidado añadido a los tres poderes clásicos. En el programa del Follonero de ayer se hablaba de Suiza que es una democracia bastante envidiable, como reconoce Trevijano, y hay sistema de listas, pero abiertas. Cuidado no me sumo al sistema suizo, pero no hay verdades reveladas para mí. Si la democracia formal echase a los partidos del estado, la victoria de la banca iba a ser segura. USA es una democracia formal y es una casa de putas.

Republico .

Jon O.

Como ya pregunte anteriormente, y no se me supo contestar, te lo pregunto a ti. Considero que sabes que es la República Constitucional y como se articula, teniendo en cuenta:
El control del representate uninominal por el distrito, economicamente y con capacidad de sustitución inmediata.
El control de la financiación a partidos políticos en la constitución con un maximo por afiliado, donde el capital privado cuente como un único afiliado.
El control entre Ejecutivo y Legislativo donde el veto de uno suponga la dimisión del otro y la apertura de un nuevo periodo electoral donde sea el pueblo quien dirima el conflicto. (Cosa que no tienen en usa).

Pregunto ¿Como haría la banca o el poder oligarquico para corromper el sistema? Te concedo que un representante se corrompa, es naturaleza humana, pero el control del judicial independiente, y del propio distrito lo mandarían al truyo o como poco lo destituirían ipso facto.

Respuesta??

Yo me considero que somos mejores que los usa, si actualmente tienen el mejor sistema político, (imperfecto) ¿Por que no podemos tener un sistema mejor?
La democracia usa es un bebe en pañales, prometedora pero completamente imperfecta, y digamos que la RC es un democracia como poco en la adolescencia llegando a la adultez.

Salud.

Jon O. .

Nada paisano, si el control de la financiación es como dices, habría que estudiarlo, suena bien. Pero también me suena a utópico. ¿Dónde se hizo eso? En ningún sitio. Al final quedaría en democracia formal a la americana. La política para los ricos y las campañas para sus promotores. Que una cosa será la buena voluntad de Trevijano y otra la lógica aplastante del poder. Por eso puse, "ganaría la banca". El candidato ricachón respaldado por la banca se dedicaría a la política, y los obreros y los currantes no sacaban tiempo para ello. Hace cien años era parecido, y era democracia, formal, burguesa. Y a más poder acaparado, más prohibiciones para los partidos anticapitalistas. Me quedo con lo que leo en Acratas, se siente paisano.

Republico .

Te entiendo, no hay problema. Lo que tenemos en el MCRC, es que la lucha principal es por la Libertad política, es decir, porque seamos todos los que elijamos lo que queremos.
Poniendo encima de la mesa todas las opciones, incluida la RC y toda aquella que quiera ser propuesta. :)
Por eso nuestra lucha es la misma hasta que podamos elegir, entonces si, cada uno podrá defender su ideologia. Pero hasta entonces no hay ideologias que defender, ya que no hay poder para defenderlas, no comunismo, ni liberalismo, ni ostrismos en vinagrismos.
Libertad Política, Libertad Constituyente, que no periodo constituyente, sino periodo de LIBERTAD constituyente donde sea la sociedad civil quien constituya, no ningún partido, ni grupo, ni na. Una gran diferencia.
Gabon.

Gaizka Lizarazu .

Mess y Trevijano se llevan bien. Pero en tiempos, 2006 creo, había un director del Diario cuyo nombre no recuerdo que le rechazó sistemáticamente sus artículos a partir de uno concreto en el que explicaba la expansión crediticia y la creación del dinero de la nada por los bancos. El director le dijo que no iba a publicar algo que sonaba a conspirativo. A partir de entonces se le rechazaron varios artículos y él, simplemente, dejó de escribir en el DRC y abrió su propio diario, ácratas, donde publicó todo aquel material. Y me alegro de que así fuera. Gracias al rechazo del Diario de la RC acratas.net existe.
Saludos.

Gaizka Lizarazu .

Repúblico, el problema de la Teoría Trevijanista es que o se consigue el pack completo, o no funciona, se convierte en democracia a la americana. No admite rebajas. Sin asamblea monadal no hay libertad. Sin mandato imperativo del diputado no hay libertad. Sin propaganda uniforme y gratuita en los medios para todos los candidatos no hay libertad. Sin partidos fuera del estado no hay libertad. Sin la dependencia económica del diputado a su asamblea no hay libertad. Nada puede fallar. Nada, o se jode la libertad.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 410   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos