Inflación,
tienes nombre de mujer fatal



La definición que la RAE da de inflación ha venido cambiando con el tiempo:

La versión de 1940 decía que se trataba de una excesiva emisión de billetes en respaldo de moneda.

La versión de 1984 aclaraba el concepto como un exceso de moneda circulante en relación con su cobertura, lo que desencadenaba un alza general de precios.

La versión actual se desentiende de las causas, y se limita a definir la inflación como una elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.

Las dos primeras definiciones son correctas, según se esté en un sistema de patrón oro convertible o en uno de moneda fiat. La definición actual es un invento destinado a esconder al verdadero culpable de la inflación, que es la creación de moneda de la nada.

La inflación es, hablando con mayor precisión, el alza generalizada de los precios por el desequilibrio entre moneda circulante y la cantidad de productos en venta. Cuando un gobierno sin recaudación suficiente produce dinero y lo pone en circulación para pagar a sus funcionarios, en lugar de crear productos, sólo aumenta los precios. La inflación es una especie de impuesto del pobre —como lo es el IVA—, pues detrae su poder adquisitivo.

Por eso los quantitative easing norteamericanos —fabricación de dinero masiva— no producen inflación inicialmente, pues sirven solamente para equilibrar los balances de los bancos, muy deteriorados por la caída de valor de los inmuebles y otras inversiones. Pero la producirán en cuanto se desapalanque la sociedad lo suficiente, devolviendo una parte sustancial de sus créditos. Entonces, todo ese dinero de los quantitative easing de más se multiplicará por el efecto del sistema de reserva fraccionaria, inundando el mercado y produciendo una gran inflación catastrófica.

Debo decir que eso no lleva camino de suceder en Europa, si ésta continúa su política de rigor presupuestario —de recortes, vamos—. De modo que Europa habrá de fabricar también dinero si quiere que la devaluación del dólar no la arrastre a una crisis exportadora insuperable. Europa ha reaccionado ante los quantitative easing americanos tratando de evitar dos cosas al mismo tiempo: que la divisa americana se devaluase excesivamente respecto al euro, y que la inflación europea se desbocase como la americana. Durante estos últimos años, lo ha conseguido comprando dólares. Pero ya no puede seguir por esa vía, como tampoco puede China, que está utilizando su exceso de dólares para comprar propiedades industriales en EEUU y fabricar in situ. Japón ha emprendido su propia cruzada devaluatoria imprimiendo yenes a destajo. Así que lo que hará probablemente la prudente Europa es optar por un término medio entre lo de China y lo de Japón.

Mi vaticinio es que a finales de este año, tras las elecciones en Alemania, el BCE cambiará de política y se lanzará a imprimir euros. Si los distribuye en los países desarrollados, producirá inflación. Pero si los usa para financiar a las empresas de los exhaustos PIIGS, no. Con una distribución equilibrada de ese dinero podría conseguir sustituir parcialmente al dólar como moneda de reserva y mantenerse al nivel del resto de monedas fuertes, como el yuán, el rublo, los dólares canadiense y australiano, el yen, etcétera. La ayuda del BCE (a través del estamento que sea) se dará a las empresas para que produzcan (aunque tengan que exportar para vender) y a la creación de empleo como consecuencia. Empezarán por ahí. El consumo se activará en cuanto pueda, pues la gente tiene acumuladas muchas necesidades y deseos que realizará a la menor oportunidad(*).

En cuanto a EEUU, los precios se desbocarán como ya lo están haciendo, aunque oculten una inflación de dos dígitos tras una cortina de datos falseados. Es tal la barbaridad de dólares creados en el mundo, quizás 3.000 billones, que la desconfiaza producirá una caída de cotización espectacular. Los dólares internacionales se derivarán para adquirir bienes raíces y valores en EEUU. Wall Street irá falsamente muy bien, mientras que el mercado de bonos se hundirá absolutamente. Una serie de nuevas burbujas (inmobiliaria, tecnológica, de valores...) absorberán el exceso de dólares y, finalmente, inundarán la calle llegando al precio de la triste pizza.

Alguien pensará que ello activará la industria americana. Pero ese efecto será minúsculo, pues la inundación de dinero hará que este se dirija a la inversión en las etapas más próximas al consumo. Es decir, a la elevación simple de los precios. De modo que seguirá siendo preferible comprarse un Audi que un Ford, pues el último será también carísimo y sobrarán dólares. La Merkel, feliz. Hasta que EEUU levante barreras aduaneras compensatorias y entonces llegará el fin. La siguiente medida será ya la recogida obligatoria del oro a un precio establecido, oficial y fuera de mercado y la sustitución de la divisa norteamericana por un "nuevo dólar" para cuya viabilidad ha tratado de embaucar a canadienses y mexicanos.

Tiene gracia esto de adivinar el futuro.

FÉLIX UDIVARRI


NOTA:  (⁾ No me refiero a los pobres. Estos no realizan deseos, sino que se limitan a satisfacer sus necesidades básicas. Me refiero a la mayoría de los españoles con trabajo, que ahorran cuanto pueden por temor al incierto futuro. Aunque estén llevando al país al colapso, hacen lo que deben hacer. No es su problema reparar lo que el Gobierno destruye.



410 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 410   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Muy interesante la lectura, todo. Los comentarios también, muy buenos. No conocía este sitio. Vale el tiempo empleado.

Rodríguez .


Cause

Cause I lost my job
two weeks before Christmas,
and I talked to Jesus at the sewer,
And the Pope said
it was none of his God-damned business,
while the rain drank champagne.

My Estonian Archangel came
and got me wasted,
'cause the sweetest kiss I ever got
is the one I've never tasted.
Oh, but they'll take
their bonus pay to Molly McDonald,
neon ladies, beauty is that which obeys,
is bought or borrowed.

Cause my heart's become
a crooked hotel full of rumours.
But it's I who pays the rent
for these fingered-face out-of-tuners,
and I make 16 solid half hour friendships,
every evening.

'Cause your queen of hearts
who is half a stone,
and likes to laugh alone
is always threatening you with leaving.
Oh, but they play
those token games on Willy Thompson.
And give a medal to replace
the son of Mrs. Annie Johnson.

'Cause they told me
everybody's got to pay their dues.
And I explained that I had overpaid them,
so overdued I went to the company store,
and the clerk there said
that they had just been invaded,
so I set sail in a teardrop
and escaped beneath the doorsill.

'Cause the smell of her perfume
echoes in my head still.
'Cause I see my people trying to drown the sun
in weekends of whiskey sours.
'Cause how many times can you wake up
in this comic book and plant flowers?

¿Dólar, Euro o Yuán? .

¿Cómo será el sistema financiero mundial en 2030? El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ofreció este martes sus reflexiones acerca del tema, a pesar de la inestabilidad del mercado internacional de divisas en las últimas semanas, algo que podría excluir toda posibilidad de un pronóstico a largo plazo.

Para el WEF en el mundo hay tres economías cuyas divisas pueden pretender asumir el papel de moneda de reserva en 2030 (moneda de reserva es la que se usa en grandes cantidades por muchos gobiernos como parte de sus reservas internacionales, a través de ella suelen establecerse también los precios del petróleo o del oro en el mercado global): Estados Unidos, la Unión Europea y China. El Foro admite que cada una de las respectivas divisas está enfrentada a diferentes desafíos.

La zona euro está plagada de una estructura gobernante débil, los mercados de deuda soberana fragmentados (lo que reduce mucho su liquidez) y unas perspectivas inseguras de desarrollo. Los EE. UU. se ven obligados a hacer frente a una oscura posición fiscal, un déficit persistentemente amplio del comercio y del presupuesto estatal, y un sistema político que está en riesgo de caer en el proteccionismo. China, por su parte, deberá resolver la debilidad sistémica de su estructura financiera y tratar limitaciones derivadas de su sistema de control del capital y el crecimiento económico basado en las exportaciones y no en el consumo interno.

Los autores del documento titulado ‘Inseguridades del euro, dólar y yuan’ subrayan que los futuros patrones globales del comercio y el movimiento del capital dependerán de la política aplicada dentro de cada una de estas zonas monetarias. Ofrecen tres posibles escenarios.

.. .

Escenario número 1. Reversión al regionalismo
Los desafíos fiscales en la zona del euro y EE. UU. se olvidan y los legisladores se centran en los problemas puramente internos e ‘individuales’. Seguirán desarrollándose vínculos solo con economías regionales.

En este caso, resultarán severamente limitadas las migraciones de países en desarrollo, lo que obstaculizará contratar a especialistas extranjeros por más profesionales que sean. Se aumentarán los impuestos para las importaciones, con lo cual crecerán mucho los precios de los bienes extranjeros de equipamiento. Todo eso, con el fin de dar un impulso a los productores locales.

Con este escenario, el comercio y los flujos financieros a nivel global disminuirán, ya que las crecientes barreras para los capitales extranjeros encarecerán mucho las inversiones. Según el WEF, los chinos serán los únicos que podrán aprovecharse bien de la situación: la reducción de la demanda para las exportaciones reformará el modelo de crecimiento económico del país y lo redirigirá hacia el consumidor local.

.. .

Escenario número 2. Nuevo equilibrio
El estupor político y el crecimiento estancado en Europa desembocan en una desintegración gradual de la unión monetaria europea. Al mismo tiempo, EE. UU. y China implementan reformas estructurales.

En este caso, los autores del documento predicen un auge en la cooperación económica mutua entre los dos países y la formación definitiva de un campo financiero mundial bipolar, G-2. Con todo eso, el consumo tradicionalmente alto en EE. UU. seguirá creciendo, mientras que la reformada economía china, por su parte, también tomará rumbo hacia el consumidor local.

Como consecuencias globales de este escenario, el WEF ve presión acelerada sobre la sostenibilidad de los recursos naturales, y, respectivamente, el aumento de precios de las materias primas.

.. .

Escenario número 3. Reconciliación del mundo de dos velocidades
Este escenario ofrece un pronóstico contrario a la versión anterior. Europa consigue reformar exitosamente su sistema de gestión económica y sale a la luz como una unión fiscal, encabezada por un Ministerio común de Finanzas. Mientras tanto, la situación en EE. UU. no es sostenible: el Congreso no puede llegar a un acuerdo acerca de las reformas necesarias, la inflación crece y el dólar pierde su papel decisivo en la economía mundial. Las inversiones anteriormente destinadas a EE. UU. se redirigen a la UE.

Al mismo tiempo, crece una orden monetaria alternativa, con el yuan como núcleo, debido al crecimiento fuerte de China y su presión por el uso de su moneda en los mercados emergentes, los de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), en primer lugar. Lo que preocupa más a los autores del documento en este caso son las perspectivas de las relaciones entre las dos divisas: el euro y el yuan.

Los analistas del WEF advierten que la realidad podría ser mucho más complicada que las tres versiones del futuro sistema monetario mundial que ofrecen en su informe, pero insisten en que el documento ayuda a entender mejor las tendencias financieras actuales. También se abstienen de comentar cuál de los escenarios les parece más viable. La única conclusión que se puede hacer a primera vista es que para el Foro el único modo de hacer sobrevivir a la zona euro es privar a las economías de la región de su soberanía financiera y unirlas en el marco de un Ministerio común de Finanzas, fortaleciendo el poder centralizado.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/46239-De-qui%C3%A9n-sera-triunfo-d%C3%B3lar%2C-euro-o-yuan

moncho .

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4684795200210&set=a.1015636433534.2500.1303784805&type=1&relevant_count=1&ref=nf

moncho .

Lobo, los canales de TV comerciales ya son de pago.Los pagamos viendo publicidad.

Anónimo .

Maplo;

Basicamente el liberalismo es igual al canibalismo y los gobiernos meros cómplices siempre dispuestos a parar la mano. Las crisis explicadas en 10 pasos:

Paso 1: Los liberalistas se ponen a gritar para exigir que haya menos regulaciones por parte de los gobiernos. Alegan que de esta manera se favorece la inversión.
Paso 2: Se limitan a invertir en empresas y buenos negocios que crean otros. Los especuladores campan a sus anchas y se enriquecen mientras no producen NADA. El currante esta contento porque TIENE TRABAJO.
Paso 3: La inflación se dispara pero los gobiernos no actúan porque, mira que bien, sus ingresos se incrementan. Las corruptelas están a la orden del día porque el dinero fluye a caudales. Aquí el currante se da cuenta que los precios suben más rápido que su salario y que algo no va bien.
Paso 4: Los precios son tan caros que la worker class directamente ya no puede acceder a los bienes que se producen.
Paso 5: La burbuja especulativa creada ha desvirtuado la realidad y acaba por estallar. Llega la crisis. La inflación disminuye aceleradamente hasta entrar en deflación (índice negativo).
Paso 6: Los empresarios replegan velas. Debido a que se cierra el grifo del crédito muchos de ellos lo pierden todo, y el currante que siempre ha tenido un mísero sueldo, que a lo máximo le ha permitido vivir, pagar sus facturas y con suerte tener unas vacaciones y algún que otro caprichillo en época de vacas gordas, muy probablemente se quede sin empleo.
Paso 7: Para frenar la deflación y reactivar una economía parada los gobiernos, que ahora sí ponen el grito en el cielo porque sus ingresos se hunden, preparan una devaluación de moneda imprimiendo más dinero (en el peor de los casos se cambia la moneda en circulación ¡Dios nos asista!). También irá acompañado de un ajuste de presupuesto (algo bueno) y más subidas de impuestos para recuperarse antes.
Paso 8: Con las devaluaciones, los ahorros del currante se acaban por esfumar y con las subidas de impuestos apenas tiene para comer.
Paso 9: Los gobiernos se congratulan por haber salvado la situación del país (a costa del pobre currante que ahora mismo pesa 20 kilos menos) mientras que el especulador puso su riqueza a salvo en un paraíso fiscal o siguió con sus actividades en otro país que le fuera favorable.
Paso 10: Regresan los especuladores y volvemos al paso 1, por eso dicen que la economía es cíclica.

PD: Muy bueno el artículo y bien explicado.

Novato .

Acojonante, Lobo, verdaderamente acojonante. Estaba haciendo exactamente lo mismo que tú cuando empecé a escuchar los rebuznos de esa tropa. Esto me empieza a recordar a épocas más oscuras de nuestra historia.

Coincido una vez más contigo. Para mí todos los medios de comunicación financiados por las oligarquías dominantes (conferencia episcopal incluida) deberían ser de pago. Admitiría una TV pública con los mecanismos suficientes para garantizar la independencia de los periodistas y abierta a la participación popular efectiva. En los programas de debate e informativos instauraría un sistema de votación electrónica de los televidentes. El programa que durante más de una semana (suponiendo que se emite diariamente) tuviese más de un 50% de votos negativos tendría que cerrar y sus responsables (que no siempre tendría porque coincidir con sus presentadores) irse a la calle.
Un gran poder implica una gran responsabilidad (Spiderman dixit)

Esto se lo conté un día a unos amigos (de esos que Jon llama mesetarios) y me dijeron literalmente que deliraba. Me la pela.

Hay tanto borrego y gente sumisa en la gente de edad como en los jóvenes. Te lo puedo asegurar.

Saludos Nexus nosecuanto y demás.

Jon O. .

Ser mesetario es un estado moral, no un hecho racial. A mí los nazis como Arzalluz me la pelan.

Jon O. .

No se trata tanto de burguesía alemana, más bien y no me linchéis, de que la gente que se siente de derechas es toda parecida. Der Spiegel que no es un diario precisamente conservador escupe esta vez unas cuantas verdades,

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/interrobaampli/economia/noticias/4703243/03/13/La-realidad-de-la-crisis-es-que-los-pobres-de-Atenas-pagan-a-los-ricos-de-Alemania.html

La mentalidad mesetaria es así. En la meseta no hay mar, les falta sal, se les entumece el cerebro. He estado en Galicia por ejemplo, país conservador donde los haya, pero en el interior son más conservadores todavia, es de comer poco pescado y demasiadas patatas, se les atrofia el entendimiento.

Por eso el mesetario apela al dogma y el ilustrado -que casi siempre es de izquierdas si quitamos a algún liberal que saliera por ahi- apela a la razón.

Merkel es una mesetaria, y cada día tiene más mala hostia. Imagino que su marido no tiene relaciones con ella ya, aunque antes imaginaba cómo lo harían, porque él es algo flaco, si ella se le pone encima, lo aplasta, si se le pone debajo, el tío queda como sobre un elevador. Sospechaba que lo harían de medio lado, mientras ella leía la Torá o el catecismo neocon y decía stärkere!, stärkere!

Times are changing .

Pronto os robarán vuestros depósitos
a plazo y a la vista.
Os quedaréis sin nada para que los banqueros
sigan pegándose la gran vida.
Los políticos os aplicarán cadenas en los pies,
tasas impagables, plusvalías cuando perdáis la vivienda
de la que deberéis aún una fortuna a cambio de nada.

Vuestras hijas, eso ya lo he visto en otros países,
saldrán por las noches a ser tomadas por detrás
por los que tienen algo de dinero, para que vuestra familia pueda comer.
Se corromperá toda ética hasta el nivel de la moral católica:
todo pecado es perdonable
si contribuyes con algún óbolo al clero.

Son tiempos de cambio.

Jon O. .

Apaña será rescatada finalmente entre todos los apañoles. Los ahorradores participarán porque son culpables de haber acumulado como hormigas. A las cigarras, culpables de no haber acumulado, se las condenará a morir de hambre y de asco. Da igual que ahorrasen o que no, todos son culpables, y todos deben pagar.

Como Bruselas está más agujereada que el cerebro de queso de gruyere de Merkel y además no se puede rescatar a Apaña imprimiendo billetitos, lo que se hará es obligar a participar a los depositantes. Esta es la puta verdad y hasta los peperos se acabarán meando por la pata pabajo cuando llegue su hora.


Vuestras hijas, eso ya lo he visto en otros países,
saldrán por las noches a ser tomadas por detrás
por los que tienen algo de dinero, para que vuestra familia pueda comer.
Se corromperá toda ética hasta el nivel de la moral católica:
todo pecado es perdonable
si contribuyes con algún óbolo al clero.

Cojonudo.

Jon O. .

Se encuentran dos bilbainos por la calle y uno le dice al otro:
- ¿De dónde vienes?
- Pues nada que ido a comprar 300 vacas, 300 bueyes, 400 ovejas y 30 toneladas de madera.
Y el otro le dice:
- Ostias si que montas pronto el belén este año.
- Joer, Patxi... es que los de Bilbao somos cojonudos, ¿verdad?
- Aiba la ostia, ¿pero qué cojones dices tú de Bilbao, si tú has nacido en Cuenca?
- Oye, Patxi, perdona... ¡¡¡los de Bibao nacemos donde nos da la puta gana!!!

Anónimo .

Cita John O.. "Merkel es una mesetaria, y cada día tiene más mala hostia. Imagino que su marido no tiene relaciones con ella ya, aunque antes imaginaba cómo lo harían, porque él es algo flaco, si ella se le pone encima, lo aplasta, si se le pone debajo, el tío queda como sobre un elevador. Sospechaba que lo harían de medio lado, mientras ella leía la Torá o el catecismo neocon y decía stärkere!, stärkere! "

Maplo;

Esta de moda meterse con la Merkel como si fuera el mismisimo satanás y para mi nada más lejos de lo contrario. Merkel no puede hacer lo que le piden los demás paises porque sus propios conciudadanos meterían su cabeza en una pica. Bajo mi opinión esta haciendo lo que tiene que hacer, en una Europa que todavía no tiene un liderazgo claro. Ajustar presupuestos y que cada uno acarree con los despropósitos de su propia gestión. Si los PIIGS están enfadados, que no recurran al lloriqueo contra Merkel sino que le exigan cuentas a sus propios políticos. Ahora mismo mi opinión es que si no fuera por Merkel y los alemanes el euro no existiria y nos veriamos abocados a un panorama aún más desolador volviendo a las respectivas monedas locales, y haciendo que la economía europea se quedase atascada al menos 20 años.
Creo que ha quedado bastante bien explicado en el artículo, que no se puede dar solución al problema "imprimiendo" dinero pues esto a la larga NUNCA es bueno para la gente de a pie. Viendo la .... de los partidos "socialistas" que se han pasado al populismo barato, no me cabe duda que es lo que harían ellos, para meternos más en el fango. Pasadas las elecciones alemanas como bien dice en el artículo (y si gana la tan odiada Merkel), veremos si se materializan algunas políticas de inversión en los paises con más necesidades. Si para entonces no se ven esas políticas, será el momento de lanzarle piedras no antes. Es mi opinión.

Jon O. .

Jojo, no tienes puta idea y eres un manipulata.

resiliente .

@Maplo: Ja ja ja, que tenemos odio a una actriz mala con ganas, dice el manipulador. Espera, espera, majo. ¿Nos dices la lista completa de "políticas"? No sabíamos que había más de una.

Córtate un poquito, Jon. La imagen que has descrito de Merkel no es apta para todos los públicos y no sabes si hay niños leyendo. Perdón, quería decir "menores de edad". No se acostumbra uno a los nuevos términos introducidos por la nueva corriente de responsabilidad política.

@Republico: "el problema principal es el político, que son los poderes quienes legalizan la estafa o pueden controlarla."
Hay duda sobre solo hay que ver cómo se aplican todas las medidas: a base de decreto. Pero el que lo dicta no es el político, porque es una mera marioneta a sueldo. Vivimos bajo el espejismo de una ficción contable que no da más de sí. Que mantengan un modo de actuar similar al actual o rompamos la baraja determinará si salimos del caos pasado y presente. Todo son juegos psicológicos para mantener la rueda girando en el sentido que quieren unos pocos privilegiados. Desde la casualidad de poner límites para tantas condiciones arbitrarias (el sistema decimal hasta en la sopa: hoy diez, mañana mil, pasado cien mil...) hasta tabúes sustentados en la sumisión de la mayoría:

1) Necesito imperiosamente un líder para vivir.
¿Qué convierte a un ser humano en alguien superior a todos los demás para adquirir ese aura? ¿Su capacidad de discurso? ¿Acaso no tiene que ir al baño cada X horas como todo hijo de vecino? Va siendo hora de ver a los demás como quienes son: un cerebro (más o menos desarrollado en cierto campo), dos piernas, un par de ojos, algo que late en el pecho y un par de manos. La toma de decisiones en el día a día solo puede sobrellevarse con una representación, cualquier otra forma supone conceder plenos poderes a otra figura, la cual se aprovechará de ello. Opinar lo contrario sería de una candidez impensable sobre el ser humano.

2) Todo contrato perpetuo se apoya en el derramamiento de sangre por parte de una gran mayoría.
Firmar un pacto con la banca equivale a grabar un edicto en piedra por los siglos de los siglos. En cambio, hace tiempo que su validez se la dejaron por el camino entre tanta "ayuda por el interés público". Cuanto más esperen los sufridores en romperlo, sorpresas peores vendrán por delante.

3) "Hacer dinero" es lo más normal del mundo y solo así puedo mover mis pies.
No importa si para ello no se tenga ni pajolera idea de donde viene. Entre muchos otros, implica conocer que todo interés o beneficio rápido conlleva unas consecuencias. Nada en este mundo asegura que guardando una botella de vino y esperando un año, esa botella se multiplique en otras cinco botellas. ALGUIEN paga con su propio esfuerzo por ello, en general coaccionado por esa exigencia de intereses crecientes. ¿Saben quiénes gestionan los fondos de pensiones? Criajos que casi no han pasado la pubertad y tipejos de medio pelo, los cuales se convierten de la noche a la mañana en expertos del trapicheo en la bolsa con información privilegiada.

Si alguien vive como un rajá es a costa de siervos atendiendo todos sus deseos. La decisión de romper el ciclo de abuso es el primer paso, pero no es cuestión de un día para otro. Supone un proceso de adaptación ante la facilidad de picar en un negocio aparentemente seguro.

moncho .

''El Estado no sólo toma el dinero de los demás para redistribuirlo según su propio y arbitrario criterio, sino que además es capaz de expandir la oferta monetaria creando nuevo dinero a través de las emisiones de deuda. No está imprimiendo dinero de forma física pero con esas emisiones, y junto con los Bancos Centrales, diluyen la oferta monetaria, envileciendo la moneda para otorgarla a los grupos de presión (subvenciones, créditos a bajo interés…) o simplemente para gastarlo en sus objetivos (ejército, creación de más entes reguladores…). Este proceso rompe totalmente la estructura de capital dañando a las rentas más bajas y a las fijas (pensiones, asalariados…). Por el contrario, la naturaleza del mercado libre basa su distribución en la creación respaldada de capital puro, no sacado del aire. Y eso último, sólo se puede hacer por medio de un camino, el pacto contractual de la sociedad civil y libre mercado''. Jorge Valín

Félix Udivarri .

Jorge Valín dice barbaridad, pues denuncia expansión crediticia menor (la fabricada por el estado) frente a expansión crediticia mayor, que es el sistema de reserva fraccionaria (AKA encaje bancario o coeficiente de caja 2%).

Supongamos que en una país como España, donde hay 10 billones de euros en cuentas bancarias:

1. El Estado fabrica 1 billón pero con encaje al 100%. Entonces la expansión crediticia es de solo 1 billón. Y el dinero se devalúa un 9% [(11/10-1)x100].

2. El Estado fabrica 20.000 euros con encaje al 2%. Entonces la expansión crediticia es de 20.000/2%= 1 billón. Y el dinero se devalúa igualmente un 9% [(11/10-1)x100].

¿Lo ves? La expansión verdaderamente brutal (la parte del león), el proceso que rompe totalmente la estructura de capital, dañando a las rentas más bajas y a las fijas, la produce el sistema bancario de reserva fraccionaria, no el Estado (que es la parte del ratón).

Las grandes crisis, como la del 29 y la actual, se deben al sistema de reserva fraccionaria rematado por la emisión final de deuda ilimitada para no hundir el Estado. Y siempre termina con una guerra física para que se asuma el robo de fondos, ya que los bancos son insolventes en virtud del sistema de reserva fraccionaria que emplean, que es un abuso de ley.

Valín miente porque oculta la verdad. Más que corregir a Valín, espero haberte ayudado a ti, moncho.

Salud y acracia.

Jon O. .

Pero cómo que odiamos a Merkel. Estos estudios científicos demuestran la suerte que tiene Merkel por tener esos atributos: http://scholar.google.es/scholar?q=related:RuQk8R8_3n0J:scholar.google.com/&hl=es&as_sdt=0,5

moncho .

La lacra de la rserva fraccionaria y sus consecuencias nefastas ya la conocía hace tiempo, Jorje valin también toca ese tema y es partidario del encaje del 100%.

Buenas tetas y las cosas van mejor .

BUST SIZE AND HITCHHIKING

Université de Bretagne Sud

To test the effect of a woman's bust size on the rate of help offered, 1200 male and female French motorists were tested in a hitchhiking situation. A 20-yr.-old female confederate wore a bra which permitted variation in the size of cup to vary her breast size. She stood by the side of a road frequented by hitchhikers and held out her thumb to catch a ride. Increasing the bra-size of the female-hitchhiker was significantly associated with an increase in number of male drivers who stopped to offer a ride. But not female drivers,



http://www.amsciepub.com/doi/abs/10.2466/pms.105.4.1294-1298

Félix Udivarri .

Claro que lo sabe Valín y que es partidario del encaje del 100%, como buen seguidor de la Escuela Austriaca. Pero el comentario que citas suyo, al mostrar solo el 10% de la verdad y ocultar el otro 90%, como ya he demostrado, es una gran manipulación antiestatalista desde el anarcocapitalismo. Y yo, que soy antiestatalista, pero ácrata, la denuncio como mentira, por parcial.

Salud y acracia.

Tomás González Morago .

Félix, es la primera vez que he visto claro el mecanismo de la expansión crediticia. ¡Y mira que le he dado vueltas! Oye, algo tan fácil cuesta mucho de imaginar. Y si a mí me cuesta, supongo que al resto de los ciudadanos de a pie, también. Gracias.

Félix Udivarri .

De nada, Tomás.

moncho:

Hay un factor importantísimo en la expansión crediticia: Cuando llegan los tiempos de bonanza, la expansión crediticia llega a multiplicar el dinero por 25-30, más o menos, que es la expansión considerada "de seguridad". Pero si el Estado no crea ningún dinero en tiempo de vacas gordas durante dos o tres años, porque ingresa mucho y no tiene déficit (que es cuando ya la burbuja empieza a intuirse), la expansión crediticia alcanza su máximo, multiplicando el dinero casi por 40-50, pues el sistema capitalista necesita el crédito como droga un heroinómano. Y cuando se rebasa ampliamente el límite de seguridad, el grifo del crédito se cierra. Entonces llega el colapso que sentimos ahora mismo. Y el Estado empieza a fabricar dinero de la nada mediante la emisión de deuda. Pero ese dinero se multiplica inicialmente muy poco, pues la gente ahorra cuanto puede y los bancos tienen sus balances descuadrados porque el valor de mercado de las garantías de sus créditos se ha reducido mucho. El dinero aumenta de manera brutal sin que el efecto se vea durante los primeros años de crisis. Este efecto dinámico que te he descrito ocurre ahora mismo en EEUU con sus quantitative easings. Obama crea un par de billones este año que compra la FED, la cual crea otros 14 billones reglamentariamente y se los regala al 0% a sus bancos para que estabilcen sus balances (Goldman, JPMorgan, Citi, BofA,...) Y nadie ve que el crédito circule porque no circula.

Cuando la gente se desapalanque y los bancos saneen sus cuentas, llegará la ezpansión de todo ese dinero estatal creado durante la crisis. Y será como un castillo de fuegos artificiales. Nos van a salir dólares por las orejas.

El problema de las fórmulas matemáticas en Economía es que no tienen en cuenta el tiempo, son estáticas. La realidad es dinámica. En otras cosas, no; pero en esto tienen toda la razón la Escuela Austriaca y el profesor Huerta de Soto.

Salud y acracia.

El Educado .

Todos consideran al financiero como un poder pero, cosa extraña, muchos no creen que deba estar dentro del estado democrático. A la hora de la verdad dan prioridad a la gran propiedad privada(¡¡Incluyendo en esta a la emisión de moneda y crédito!!) frente a la democracia. Este es el caso de los demócratas del MCRC. Son, así, una encomiable distracción de cultos admiradores de la democracia teórica tradicional.

La democracia tal como ellos postulan es imposible. El poder financiero, que es un poder político, sin más, la controlará siempre frente a los deseos de la mayoría. A los liberales les resulta muy cómodo el separar la llamada "economía" de la política. Una división falaz que ellos en su pobre inteligencia, basada en la tradición, son incapaces de evitar. Hasta los mismos liberales extremos plantean la economía como la única posible política, deprecian la democracia y plantean un mercado a su conveniencia que dicte las leyes.

La gente dirá: "pero entonces lo que tú dices, educado es imposible también.." ¡No! Solo pensar que es posible, es tener todo el camino andado. Causa y efecto, en la verdad, son simultaneas.. La igualdad es justicia. Los que no piensen eso no son demócratas y mucho menos anarquistas. Son déspotas ilustrados u otra cosas ya superadas por la democracia moderna.. Un hombre, un voto. Y no el liberal "tanto tienes, tanto vales" vigente, o lo que es lo mismo "si no nos vales te mueres, inútil, imbecil". ¿Quién son ellos para juzgar que la gente debe vivir, malvivir o morir?
Este es el concepto de democracia que debe percibir las mente antes de llevarlo a la práctica.

Gracias.

moncho .

Gracias por tus sclaraciones Félix.A este paso voy aterminar siendo un econimista medianamente cualificado.

moncho .


"Cuando la Ley la moral se contradicen una a otra, el ciudadano confronta la cruel alternativa de perder su sentido moral o perder su respeto por la ley."

Frederic Bastiat

Félix Udivarri .

moncho, si eres economista, todo lo que cuento lo sabes, claro. Pero quizás ayude a otos lectores avispados que ya empiezan a intuir por dónde va la "Ciencia Económica". Cuando asistes a las clases de Huerta de Soto te das cuenta de que las fórmulas matemáticas son un alarde ridículo. Cualquier ecuación debe tener en cuenta el tiempo. Pero nadie conoce los valores en función del tiempo de los elementos de la ecuación, porque millones de mentes reaccionan conforme ven los acontecimientos (como en el tráfico: nadie comprende que funcione con tanto orden, pero es que hay millones de cerebros improvisando). Se hacen hipótesis inexactas. Y, como sucede en Química, una ecuación aparentemente en equilibrio se desplaza en uno u otro sentido como si fuera de pronto irreversible. Eso es lo que le ha sucedido a todas las fórmulas que, como la ecuacion de Black-Scholes, calculan el riesgo. Sólo son ciertas dentro de unos márgenes. En cuanto alguno de esos márgenes se rebasa, el error es mayúsculo.

¿Has visto la película "Margin Call"?

Salud y acracia.

littlemore .

Dice Novato mientras mira hacia atrás a ver quién de aquí le está espiando: <>>¡Hala! A trabajar a Bruselas chaval. Aquí no hay nada por más de 700 €/mes y 10 horas día. Manda cojones. Y es un privilegiado. Lo sé. Eso es lo más triste.>>

No voy a ser muy duro contigo porque has acabado con un destello de lucidez, como siempre se tiene cuando uno se escucha mientras habla o se lee mientras escribe. Mira chaval (o carcamal), barrunto que para ti el epíteto "de izquierdas" después de todas las cualidades que has descrito tiene tu sobrino es mera retórica y que únicamente porque aquí entramos liberalotes y demás sinvergüenzas te has dignado a acompañar lo de "de izquierdas" de otras virtudes que deberían darse por supuestas en alguien de esa ideología. Pues va a ser que no, que ser "de izquierdas", como lo son Almodóvar o Pepiño Blanco, no te garantiza que demos por supuestas ciertas cualidades que acompañan a pocos seres humanos privilegiados. Si tu sobrino tiene 25 años y un máster -oh sí, obtenido empleando en ello dos años porque mientras hacía labores de gran beneficio social como servir hamburguesas en alguna cadena que justifica su gran labor social emitiendo anuncios caros mientras juega la roja-, haces bien en decir que es un privilegiado. Y no es triste que se tenga que ir fuera a ganar más de 700 euros por diez horas al día, porque seguramente él sí puede irse con un dinero a probar suerte al extranjero, sino que lo más triste es que los que no sean tan privilegiados como tu sobrino tendrán que echar más horas y por menos dinero, si es que su circunstancia de no haber cursado un máster les da como para que su triste existencia valga la pena y le ofrezcan trabajo.
Como tu sobrino es de izquierdas, los impuestos que cobran a todos, especialmente a los que se desloman trabajando porque los demás evaden o interponen sociedades y testaferros para no contribuir nunca -o se llevan más de lo que aportan como los políticos-, habrán servido para que obtenga becas o para que al menos no le salga por la fortuna que vale su formación en una sociedad donde te cobran caro hasta el gas de calentarte en invierno.
No sabes qué pena me da tu sobrino que se marcha a Bruselas, pero mucha más pena me da que no devuelva algo de lo que ha recibido de la sociedad española, por ejemplo, echándole cojones y trabajando de otra cosa que lo que ha estudiado hasta que lleguen tiempos mejores, porque no me creo que un joven de talento esté incapacitado para trabajar más que por 700 euros. Donde yo trabajo somos todos una panda de garrulos y el que menos cobra mil euros al mes -lo que sucede es que a veces hacemos tareas para las que no nos habíamos preparado y otras que están muy por debajo de nuestro nivel humano, como soportar gilipolleces-. Es lo que tiene vivir y curtirse como hombre, aunque a veces eso es a costa de relegar trayectorias brillantes como neurobiólogo.
Y sí, hay mucho talento echado a perder o que aprovechan otras naciones, pero también hay mucho mentecato que se cree el rey del mango y que sin haber empatado con nadie reniega de su destino y de su época. Trincones hubo siempre y habrá, y gente con carácter para arrostrarlo muy poquita.

Novato .

Little, no le busques tres pies al gato, anda. Yo no doy por supuesto nada. Ni la preeminencia moral de la izquierda ni que Pepiño Blanco y Almodóvar sean de izquierdas, y lo sabes porque ya hemos hablado de ese tema. Me aburre discutir estos temas. Tan sólo trataba de poner en evidencia una realidad social, que pasa, entre otras cosas, por que a la casta política le importa una mierda precisamente toda esa inversión desperdiciada que tu expones con tal de "mejorar" las cifras del paro, y mientras, hipócritamente -Feixo dixit- claman al cielo por las bajas cifras de natalidad. Si fuese de derechas y liberalote cómo tú (¿oye, pero no eras ácrata?) pensaría lo mismo y así lo expondría. Cálmate hombre, que no estamos para estas tonterías. No conoces el caso particular. Sería un poquito más largo de explicar. No nos vamos a enzarzar a estas alturas ¿verdad?

A continuación parece que lo que tu propones es que le sigamos el juego a los trincones por amor a la patria. Eso, en mi opinión, se llama complejo de inferioridad, sumisión y estupidez. Virtudes de las cuales -y ya que te defines como ácrata- considero que deberías renegar.
¿Hasta cuando? ¿Hasta que la situación de deterioro social nos lleve a otra guerra civil? La gente con carácter para arrostrarlo -cómo tú dices-, la que traga y baja la testuz, esa es la que hace que a ti sólo te paguen esos 1000 y pico € (lo cual es evidentemente una tomadura de pelo)y la que nos ha llevado a la situación en la que estamos. Así ha sido históricamente, y así continúa y continuará siéndolo. Hasta el punto que cuando esa oligarquía temió perder el poder provocaron una guerra que derivó en 40 años de dictadura.

Decía mi abuela(ya que sabes gallego):

Canto mais te baixas, mais se che ve o cu.

Canto mais caso se lle fai ao tolo, mais tolo se fai.

Piénsalo. Un abrazo.

Y no vayas de perdona vidas.

moncho .

Félix, no soy economista, soy ingeniero.Quería decir que últimamente estoy aprendiendo mas economía que en toda mi vida.
También he descubierto que es imprescindible saber algo de economia.Si yo hubiera sabido hace 30 años lo que se ahora no habría hecho algunas cosas que hice por desconocimiento.

Uno .

Bueno, yo sigo la máxima de acratas.net: "No te acuestes ningún día sin haber realizado algún acto revolucionario, por pequeño que sea". Muy bueno, de verdad. Duerme uno tranquilo.

moncho .

Si, Félix, he visto Margin Call y es muy ilustrativa y francamente buena.

Félix Udivarri .

Lo he comprobado muchas veces, moncho, los mejores economistas sois los ingenieros. En cuanto os dedicáis al asunto de la Macro lo cazáis todo al vuelo. No estudiáis más que cuatro o cinco asignaturas relacionadas con la Economía (Empresas, Estadística, etc), pero el resto, que son ciencias aplicadas, tiene muchas similitudes y, sobre todo, SINERGIAS. Por ejemplo, la Dinámica de Fluidos, la Química, la Física, el diseño de circuitos eléctricos y electrónicos, el tráfico, etc. Vuestra carrera trata de la resolución de problemas reales, y acudís, cuando hace falta, a fórmulas empíricas que funcionan. Y, como no hay nada más real que la Economía, enseguida halláis los paralelismos y las fórmulas que son aplicables. Porque la Economía es una "ciencia" de pasteleros.

Un saludo, y sigue por aquí. Tu opinión cuenta y mucho.

Novato .

¿Quiénes son los patriotas?

http://www.vnavarro.org/?p=8098

Anónimo .


Por interés general, en mi opinión:

EL FRAUDE EN GEOINGENIERIA: Técnicas de infiltración aérea hostiles para DISPERSIÓN DE AEROSOLES Y USO DE TECNOLOGÍA ESCALAR

Bajo normativa de control aéreo se producen transgresiones en la preservación de nuestro espacio aéreo (Soberanía de tratados internacionales) que las propias leyes dictadas por los dos partidos alternantes propician. Estas transgresiones son explicadas en detalle en el artículo que se expone, como habitualmente hace, el OBSERVATORIO, en alusión, dada su dedicación, a la impunidad con que operan numerosas aeronaves dentro de nuestro espacio aéreo de cara al trasiego de estas en la dispersión de aerosoles y aplicación de tecnología escalar ya explicadas.

La cuestión es que, consecuencia de ello, queda palpable la vulnerabilidad de ese espacio aéreo, sujeta a diferentes intereses OTAN o de EE.UU. independientemente de a qué usos sea destinado. Saltadas las normas legales todo queda sujeto a criterio del que use ese espacio aéreo para sus propios fines. Sea ente soberano o no.

Como lo demuestra el siguiente artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/03/27/el-fraude-en-geoingenieria-tecnicas-de-infiltracion-aerea-hostiles-para-dispersion-de-aerosoles-y-uso-de-tecnologia-escalar/

moncho .

La Acción Humana aporta una metodología crítica de los hoy tan en boga sistemas estadísticos y matemáticos (…), sistemas que prácticamente han excluido el lenguaje y la lógica discursiva del análisis económico. Mises justificaba así la postura anti-matemática de clásicos y austriacos (…). Porque las tan sobadas ecuaciones, en el mejor de los casos, lo único que describen es aquel mundo intemporal, estático y fantasmático de la economía en equilibrio general, en uniforme giro. De ahí que las matemáticas, en el terreno económico, no sólo resulten inútiles, sino además engañosas, tan pronto como se apartan uno de aquel imaginario Nirvana de la regular economía, pretendiendo, en cambo analizar la realidad que nos circunda, ese mundo donde el factor tiempo opera, donde hay anhelos, donde se hacen planes, donde éxitos se cosechan y fracasos se padecen”. Murray Rothbard

Lynx Pardinus .

Yo estoy acabando ingeniería industrial; y en mi facultad siempre se ha dicho, con cierto tono de guasa, algo así como: si un suceso se repite dos veces, el ingeniero seguramente tenga en cuenta las consecuencias de que no se vuelva a repetir una tercera vez; sin embargo el economista 'sabrá' que se volverá a repetir una tercera, y una cuarta, etc.

El ingeniero está habituado a desechar expresiones con cierta asiduidad, porque sabe que no son más que aproximaciones que en ciertas circunstancias no son aplicables. He observado por el contrario que el economista tiende a mitificar sus expresiones, olvidando que no son más que aproximaciones de sistemas estables, que no tienen en cuenta la posibilidad de que el sistema cambie a un comportamiento inestable.
Es decir; tienen unas ecuaciones muy bonitas que les sirven para predecir el futuro; pero cuando el futuro se hace presente te das cuenta que en muchas situaciones algunas de sus mitificadas ecuaciones se vuelven inservibles (lo cuál para un ingeniero resulta lógico; para algunos economistas sin embargo es un hecho que le supera).

Las matemáticas nunca fallan; siempre te dan el resultado que buscas. El problema viene de saber realmente qué es lo que estás buscando. No es lo mismo dominar las fórmulas, y tener en mente para qué las quieres y si te pueden arrojar un resultado aceptable ante el problema que deseas resolver, que querer aplicar una fórmula sí o sí, perdiéndose en los números y olvidando la naturaleza real del problema.

Un saludo.

Lynx Pardinus .

Por cierto, Jon.

Estuviste muy acertado en tu definición de mesetario. Yo me crié en un pueblo (que no es el natural de mi familia) de la mancha más profunda.

La cultura que se transmite en esta zona desde tiempos incluso anteriores al franquismo, es una especie de machismo ultraconservador en donde la mujer encuentra su sitio como dominante del macho mediante la negación del sexo como castigo; posición silenciosa pero poderosa dentro de la familia. Una cultura repleta de hipocresía, cerrazón y represión. En ella la mujer ve al hombre como una herramienta que sabe manejar y de la cuál obtiene sustento, y el hombre al principio cree ver en ella al juguete con el que acallar sus ansias sexuales; pero finalmente ella, que dedica más tiempo a pensar que él, es más lista, y lo domina. Y él, que es lo que le han enseñado, a ser calzonazos, lo acepta (además de puertas a fuera él hace el paripé de ser 'jefe' de la familia, lo que en cierto modo le reconforta). Es una sociedad enfermiza que reniega e intenta eliminar al hombre libre.

Si es a esto a lo que te refieres con ser mesetario; sí, lo suscribo porque a diario estoy rodeado de cientos de ellos. Por supuesto que a estos malparidos no se les ocurre ninguna buena; los malfollados dedican todas sus fuerzas a intentar complacer los deseos sexuales (que en su cama no consigue) a través de la destrucción del bienestar de sus semejantes. Literalmente.

Así se comprende que haya una cierta base popular que en realidad apoya las medidas neoliberales. Unos por imbecilidad, y otros porque desean justificar su mísera vida privada viendo cómo la de los demás es peor (bueno... en realidad también lo podríamos resumir como otra forma más tergiversada de imbecilidad).

El mesetario, entendiéndolo no como quién habita la meseta, sino como quién vive bajo la cultura mesetaria, adquiere esa naturaleza en la educación que recibe en su infancia y su adolescencia. Catolicismo más conservadurismo son la mezcla que con más seguridad llevan al nefasto resultado; pero sobra con el conservadurismo ,y si tenemos en cuenta que muchas familias que se dicen progresistas mantienen muchas costumbres e ideas conservadoras, ¿qué podemos esperar?

La mejor forma de hacer que un niño o una niña no se transformen en mesetarios, es intentar enseñarles a educarse a ellos mismos, y a saber reconocer cuándo se les están inculcando valores opresores para protegerse de ellos.

Salud y acracia.

Un valenciano .

Lynx, si en tu mensaje a Jon Olartikoetxea cambias la palabra mesetario por la de vasco, funciona exactamente igual: machista y dominado por la mujer a través del premio/castigo sexual, que acaba trocando su sexo insatisfecho por mala hostia y violencia contra los demás.

Y ahora que lo pienso, igual sucede en muchos lugares de España. La excepción es la región valenciana, donde desde siempre se ha follado mucho y bien. Es cosa de la fértil tierra que alimenta a todos sin esfuerzo. Y ya se sabe que el ocio es la madre de todos los vicios... Por eso gastamos tanto en fallas y cohetes.

moncho .

Muy bueno tu post, Valenciano. ( Espero que no seas familiar de la tal Elena)

Anónimo .

Esta web política tiene demasiadas referencias sexuales, ¿no?

littlemore .

Buenísimo comentario anónimo. Aquí que hay ácratas de tan diverso pelaje todos tenemos muy claros los conceptos cuando se trata de teorizar acerca de comportamientos o posicionamientos ante la vida que nos son ajenos y que siempre achacamos a toda suerte de disfunciones sexuales ajenas también. ¿Por qué será? ¿Piensa el ladrón que todos son de su condición?

(Sí, a mí ya me dijeron que soy impotente y todo eso...si les pica y quieren rascarse en mí al menos háganme reír).
Yo más bien lo atribuyo a cierta hostilidad hacia la autoridad que nos tiene a todos castrados y que no se encauza hacia territorios más fértiles, sin que exista crítica en ello porque ahí estamos todos y si tuviera el medio de hacer pupa a los que están arriba lo difundiría -pero no aquí, porque esto TAMBIÉN lo controlan ellos-.

Novato, entendí perfectamente el aforismo de tu abuela, pero no que se aplique a mi caso. Para mí agacha más la testuz el licenciado o posgrado que se marcha a Singapur porque allí sí le pagan más de 700 euros al mes que el que se queda aquí a liarla parda hasta que haya para que ganen 700 euros hasta los bobos, ya que para ello bastaría con tener menos gentuza sobre la chepa robando con la protección de los jueces y las fuerzas de seguridad que les pagamos para protegerse precisamente de nosotros. Cuestión de pareceres y como dices tú, pues tampoco vamos a enzarzarnos por nada porque estaremos de acuerdo en que a cada uno de nosotros nos parece que somos más libres que Liberto Libertad. Pero a veces vale más ser esclavo como Espartaco, referencia obligada en estas fechas tan celebradas en todo el orbe mesetario.
Soy liberal y sin embargo ácrata, ¿o te piensas que cuando acabemos con el Gobierno no habrá luchas intestinas entre los ácratas por ver quién se sale con la suya en el plano de la política económica y la redistribución de la riqueza? Creo en la acracia, no en la arcadia.
Siempre habrá disensiones entre ácratas, al menos siempre las habrá mientras existan ácratas que opinan que todo esto mejoraría con más gasto público. A quien crea en ello le invito a que vea la intervención del alcalde de Burguillos ayer en El Gato al Agua, programa acerca del cual todos estamos de acuerdo en lo buenísimo que es ya que todos aquí somos ácratas. En realidad bastaría con que cada uno de los que eso piensan se paren a pensar si su economía doméstica la están mejorando -en el supuesto de que tengan deudas- endeudándose más a base de gastar en gilipolleces. A mí que te echen encima 11.000 euros per cápita de por vida no me parece cosa sobre la que bromear.
Supongo que en la arcadia cuando el Gobierno aumenta el gasto público ello redunda en bien de todos, pero en esta vida repleta de seres humanos defectuosos únicamente aumenta el gasto público quien quiere que aumenten sus ingresos privados. Así ha sido y así será y la prueba es que el PP prefiere maquillar las cuentas que reducir el gasto.

Crónicas. .

""""" ¡¡¡!!!SOLOpor esto...ya es encesaria unas CONSTITYUENTES ..libres ,abiertas ,generales,desde y por solo el peublo libre y democratico..........................disolver cortes,abdicaciones en el peublo y sus asmbleas constityentes.....y votacion refrendum del neuvo modelo de estado-demcoracia.."".......elegida y querida y propuesta por el peublo..directamente...no por """representantes2. ni por "padrinos"..ni por lideres"..ni por mamones o nepotados iluminados"" ....y claro, también juicios sumarisimos contra los ladrones, asesinos, abusadores y prevaricadores,... Juicios Sumarísimos contra todos los ladrones y gente de mal vivir para exigirles que depositen en manos del pueblo y de sus legítimos dueños todo lo robado y todo lo que poseen además tendrán que pagar sus delitos picado piedra para el pueblo,....... y yo no me conformo con menos que esto""""

Crónicas. .

""""" ¡¡¡Importante!!! Leerlo entero!!! hasta abajo por favor!!!SOLOpor esto...ya es encesaria unas CONSTITYUENTES ..libres ,abiertas ,generales,desde y por solo el peublo libre y democratico........disolver cortes,abdicaciones en el peublo y sus asmbleas constityentes.....y votacion refrendum del neuvo modelo de estado-demcoracia.."".......elegida y querida y propuesta por el peublo..directamente...no por """representantes2. ni por "padrinos"..ni por lideres"..ni por mamones o nepotados iluminados"" ......y claro, también juicios sumarisimos contra los ladrones, asesinos, abusadores y prevaricadores,...Juicios Sumarísimos contra todos los ladrones y gente de mal vivir para exigirles que depositen en manos del pueblo y de sus legítimos dueños todo lo robado y todo lo que poseen además tendrán que pagar sus delitos picado piedra para el pueblo, y yo no me conformo con menos que esto""""

Crónicas. .

_________ NOS TRAICIONAN POR ULTIMA VEZ!!!! Jesús Sanz de Pablo ___________
ALCALDE DE VILLALBA DE DUERO (BURGOS) USURPA PROPIEDAD
-->Construye en finca ajena con delito contra la reordenación urbana.
-------> Nos Gobiernan, Despotica/Decretorial/InHumanamente.
-----> Nos Expolian, Genocidamente, vulnerando los 30 Artº de DD.HH.
-------- Construye donde no se puede, se salta los drechos Escrituras Registradas
> Ellos SABEN que la Agenda de Robo del partido popular es REAL.

> Ellos OCULTAN las pruebasy ATACAN la propiedad del humilde.
-> Ellos roban, Espolian DEJÁNDONOS MORIR, sutil y lentamente.
_____________ Español, de España, Activa-te! __________

hacen usura, robo expolio a los pobres, evaden Capital/Oro a Suiza

Apología de evasión de capital durante la WWIII de nuestros explotadores/expoliadores/genocidas de estos últimos 30 años

- ES CASI IMPOSIBLE DENUNCIAR EL ATAQUE USURPADOR DEL PARTIDO POPULAR SOBRE POBLACIÓN CIVIL ESPAÑA, ..A DIARIO.

- NOS ROBAN OTRA VEZ Nos usurpan las propiedades" ellos, nuestros EXPLOTADORES/OSTRACISTA/Acólitos de Genocidio.

Pásalo/Difunde.
ES UN Mensajes de ALERTA..DEBEMOS SABER QUE EL ALCALDE DE VILLALBA DE DUERO (Burgos) NO RESPETA EL DERECHO A LA PROPIEDAD DE LOS POBRES, NOS USURPAN LAS PROPIEDAD. NO HAY JUSTICIA PARA EL POBRE ...no leéis los informes de un amigo como yo? (Leales a El Pueblo, ayuda difundir este mensaje en nombre de Ramiro Herrero)?
____________________________________________________
http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg El sistema jurídico vigente en este mundo considera que las victimas siempre son las únicas y exclusivas culpables de los delitos,que se cometen por parte de los delincuentes,que son y serán siempre inocentes

Crónicas. .

los ricos son ricos por decreto concesionista.. los pobres son pobres también por decreto de negación de sus derechos y negación del reparto de la riquiza, asi pues. los riqueza es ilegal en España pues es fruto del robo que otorga los amigos del gobierno... a unos los dá estancos, a otros les the delegaciónes de lotería. a otros los the concesinoes mineras, explotaciónes, a otros les dá trabajo a dedo... mientras que a otros son condenados a la pobreza por decreto.. por ejemplo al alcalde de Villalba de Duero (Burgos) jesus sanz de pablo del partido popular presuntamente toma por la fuerza a lo bestia, construyendo en finca ajena y lo que es más grave donde no se puede por no ser urbano toma mi propiedad robándomela ilegalmente y para su lucro personal y de otros amigos suyos y me convierte en pobre robado y vilipendiado y la justicia me dice que porque soy pobre y sin dinero que espere el Sobre seee y miento... luego es lícito robar como el Alcade de villalba de Duero y no es licito tomar cosas para el pueblo como el Alcalde de Marinaleda, una justicia injusta en una Expaña injusta es lo que tenemos y mucho ladrón y rico por decreto..http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWgçAcoso

Crónicas. .

Todo es Antisistema
Tú eres antisistema Yo soy antisistema. Nosotros somos antisistema y cualquiera que proteste es siempre antisistema Solo ellos no son antisistema, la Europa de los mercachiflados y la Expañistan. En esencia, los españoles nos dividimos en dos grupos: los "ciudadanos de bien" (marca registrada) y el resto, los antisistema. En esa nueva clasificación enfurecida que eleva un grado o dos cualquier gesto de disidencia, la manifestación pacífica es una algarabía, la resistencia pasiva se transforma en violencia y la violencia, aunque sea solo verbal o incluso imaginaria, se califica de terrorismo o golpismo,o de antisistema según el día.

El terrorismo antisistema se extiende y ya hasta las asociaciones de padres y alumnos son antisistema, o al menos parte de su entorno. "Yo, cuando iba al instituto, las huelgas las organizaba los antisistema, no los padres", Manifestarse contra los recortes en la educación también es antisistema o, siendo suaves, "de izquierda extrema radical y antisistema", como asegura José Ignacio Wert, verbo florido, aún sorprendido de que hasta los sindicatos de la educación más conservadores se movilicen contra sus recortes.
CONTINUA

Crónicas. .

Que todo sea antisistema no es novedad: criminalizar al que protesta es parte del manual de los usureros y esclavizadores que distingue entre la sana protesta democrática –la suya– y los pancartistas que ladran su rencor por las esquinas. Repasen esta recopilación de frases para la historia sobre la catástrofe del Prestige o cualquier otra similar, sea de desempleados, de victimas de robos o de lo que sea, estamos padeciendo las consecuencias de grupos como Nunca Máis. Lo que estamos padeciendo es la antisistematización de la sociedad. . Su estrategia siempre ha sido crear estructuras sociales que, Quejarse por el chapapote, o de la crisis, o del abuso de poder, por supuesto, también es antisistema.

Lo más sorprendente es que mientras media España y parte de Europa está siendo masacrada. La élite esclavizadora dice que vivimos en el pais de las maravillas; O eso es lo que ellos quieren que pensemo mientras nos hacen vivir en estado de shock a todos los ciudadanos, siendo vilipendiados, echados de la casa, mientras nos roban las propiedades a los humiledes o nos matan en un hospital cualquiiera por motivos económicos de Clasificación en unidades humanas económicas de Gasto Social, de producción, de explotación, porque para las mentes preclaras que nos gobiernan –las que hoy excarcelan antisistemas contra la usura o explotación humana, sin que nadie esté esta vez de rodillas, sino que se reencarna en todos nosotros, terroristas de la violencia pacíficaSon todo eso y más, psicópatas que cuando alguién definió a los cínicos y a los hipócritas los estaba definiendo a ellos a la Europa de los Banqueros, de las corporaciones, de los políticos comprados, de los que roban las propiedades que los humildes tienen registradas legalmente en Registros de la Propiedad.

cacatúa .

Al valenciano: Ahora comprendo por qué yo no follo desde hace décadas, pedazo cabrón: eres tú quien se fornicaba a las valencianas que a mí me correspondían, mamón. Mientras, yo me tenía que conformar con las tracas y las fallas. ¡La madre que parió a Cristo!
Si existe Justicia Divina irás al Infierno, sin duda, por aquello de… “No desearás (en este caso, follarás) a la mujer de tu prójimo”. Menudo cabrón estás hecho.
De todos modos, ya me da igual: He cambiado de región de residencia (y espero que de suerte con respecto a las féminas). Si aquí tampoco mojo, me platearé seriamente solicitar mi ingreso como monje benedictino: al menos cantaré gregoriano (aunque no sea lo mismo, claro).
COSAS MÁS SERIAS (Aunque no demasiado).
Hablando de mudanzas: ¿A alguien se le ha ocurrido alguna vez plantearse cuántos tornillos-tuercas son necesarios para montar unas estanterías con 16 estantes?
No se molesten haciendo cálculos. Yo se lo digo, pues acabo de sufrirlo: ¡¡¡SE NECESITAN 128 (((128))) TUERCAS-TORNILLOS-ARANDELAS!!!
Además, tienes que montarlo en el suelo y de rodillas, forzando los riñones. No quiero recordarlo, porque me pongo a llorar. ¡La Santa Biblia, hostias!
Al terminar no podía incorporarme. Era una especie de ele (L) mayúscula invertida. La Cacatúa era algo así como un ángulo recto: piernas verticales y tronco paralelo al suelo. Ahora, 2 horas y media después, todavía no he recuperado la verticalidad total. ¿Quién es el hijoputa que dice que el saber no hace daño? ¡¡Si tiene cojones que me lo diga a mí en la cara!!
Por hoy se acabó. Continuaré mañana, si es que me sale de las pelotas.
El resto de la jornada lo pasaré sentado delante del piano (por comprobar el grado de desafinación sufrido por el transporte) y con chupitos del whisky-matarratas que yo compro (que mi economía me permite comprar es más exacto). (((Lo jodido es que no sé en qué puta caja están las partituras y el flexo, coño.)))
Saludos músico-anguloso.

Jon O. .

Cacatúa no mojes con desconocidas, te puedes pillar unas purgaciones, o algo peor. Si tanta falta te hace metete en foros de contactos que hay mucha desesperada por culpa de la impotencia mesetaria. Por la boca muere el pez, perro ladrador poco mordedor, etc. Además el negocio de gigoló es el futuro de Apaña. Volverán las oscuras golondrinas del landismo...

Anónimo .

¿Landismo? Eso debe venir de 'landism' ('land', tierra, terruño, Euskalherria en inglés). Pero no creo que vuelvan sus oscuras golondrinas (dark swallows, ETA en inglés). Porque la ETA y el mismo independentismo vasco son un fraudulento entretenimiento para mesetarios inventado por la 'inteligencia del Estado' ('estate intelligence' is a oxymoron, de ox -buey- y moron -idiota-).

EDIT .

Anónimo: lee las condiciones para comentar. Son claras: "Los comentarios anónimos, los de corte xenófobo o racista y los que se encubran bajo el uso del multinick irán a la papelera directamente".

El próximo irá a la papelera.

Salud.

Jon O. .

¿Y qué? Lo dices como si yo simpatizara con ETA campeón. Yo no me creo nada, ni a ETA ni a las Brigadas Rojas ni al 15-M ni en la virginidad de María.

Jon O. .

Me sorprende que nadie diga aquí nada del juez Ruth, que en otoño deja su puesto y será sustituido por un menda lerenda todavía más servil al gobierno. Toda esta historia de corrupción del PP va a quedar en nada, se busca que prescriban los delitos, y que baje la marea mediática. Los lameojetes del PSOE tampoco se mueven porque saben que es todo el régimen lo que se cae si se llegase hasta el fondo. Pero da vergüenza ver al fiscal general de Apaña dejar que el cielo escampe, se demuestra -es la enésima- que el poder judicial apañol es un instrumento de los políticos fascistas del reino. En Apaña nadie puede creer en nada ya, si quitamos a los encapuchados que salen con la Virgen a cuestas bajo la lluvia, que se lo creen todo los pobres.

Conde de Saint Germain .

(1 de 4)

INFLACIÓN BANCARIA

"Tu les destruirás absolutamente; no harás ningún convenio con ellos, ni mostrarás misericordia hacia ellos. . . destruirás su altar. . . porque tu eres una persona santa hacia el Señor tu Dios; el Señor tu Dios te ha escogido para ser el pueblo especial para él, sobre todos los pueblos que están en la faz de la tierra. . . Tu serás bendecido sobre todos los pueblos. . . Y tu consumirás a todas las personas que el Señor tu Dios te entregará; a tus ojos no tendrás piedad de ellos. . . el Señor tu Dios enviará las avispas entre ellos, hasta que ellos abandonen, y se escondan de ti, para ser destruidos. . . Y el Señor tu Dios quitará estas naciones ante ti poco a poco. . . Pero el Señor tu Dios te los entregará, y los destruirás con una destrucción poderosa hasta que ellos sean destruidos. Y él te entregará a sus reyes en tu mano, y tú destruirás sus nombres bajo el cielo; no habrá ningún hombre que puede enfrentarte, hasta que tú los hayas destruido”.

"El Señor tu Dios te pondrá muy alto sobre todas las naciones de la tierra. . . El Señor te establecerá como pueblo santo para él. . . Y todas las personas de la tierra verán que tu eres llamado por el nombre del Señor; y ellos te tendrán miedo. . . tu le prestarás a muchas naciones, y tu no pedirás prestado. Y el Señor te hará la cabeza, y no la cola; y tú estarás solamente arriba, y tú no estarás abajo. .. "

Palabra de Dios (¿?), Deuteronomio – (Según la versión escrita por los Levitas-Sacerdotes de la Tribu de Judáh cientos de años después del estelar encuentro entre Moisés y YHWH)

----

"El rublo se debe devaluar de un 15 a un 25% por debajo de su nivel actual"

Palabra de George Soros - (En el Financial Times, el 13 de agosto de 1998. Meses después la orden se cumplió iniciándose una crisis internacional de grandes proporciones)

----

Los Economistas al servicio de los Bancos encontraron complejas explicaciones para la Inflación, afirmaron que existían mecanismos automáticos que regulaban los precios y que la mejor forma de evitar que subieran los precios era evitando los aumentos de salarios, es decir, manteniendo baja la Demanda de Productos. Evitando mencionar que si la Producción aumenta, los precios no suben y que si el Estado vela por esta solución haciendo uso responsable y sostenible de la Frontera de Producción Nacional (FPN) disponible, y asegura a cada ciudadano un mínimo de Productos, jamás habría ningún problema Económico de relevancia. Para el caso de que exista una FPN muy deficitaria en productos básicos, la solución es un Sistema de Intercambio Internacional directo, sin intermediaciones monetarias (divisas Fiat), o fetichistas (Oro). Bastaría con pagar una pequeña renta al Productor por los billetes que el Estado le entrega a cambio de los Productos otorgados a la población para efectuar la misma operación Económica que los Bancos Privados efectuaban con los constructores de barcos de Inglaterra durante los siglos XVI-XIX o en EEUU durante la SGM, pero produciéndose Bienes de Consumo.


En realidad la prédica de los Bajos Salarios heredada hasta hoy respondía y responde a otras motivaciones que detectaría más tarde Adolf Hitler, quien sorteando la restricción usurera, consigue en el breve período de 1933-39 duplicar en términos reales el poder adquisitivo de los trabajadores alemanes, así como ampliar el Sistema de Seguridad Social fundado décadas atrás por Otto von Bismarck. Lo que luego se ha conocido como “Estado de Bienestar”, medallita que se la han colocado las democracias sociales y cristianas, fue sin embargo, un invento Nazi.

Conde de Saint Germain .

(2)

Sin la necesidad extrema de acaparar toda la propiedad productiva de la Nación y caer en la burocratización parasitaria e ineficiente, como fue el caso de la URSS, el Estado Nazi, en muy poco tiempo estuvo en condiciones de producir viviendas masivamente, las cuales eran entregadas a las jóvenes familias trabajadoras, con créditos estatales libres de intereses, y con la posibilidad de amortizar el 25% de la deuda (que pasaba a ser asumida por el propio Estado), por cada hijo que la familia trajera al mundo (Política Demográfica). Engendrar cuatro hijos suponía adquirir en propiedad la vivienda familiar. Planes como estos, que por cierto dispusieron de muy poco tiempo como para poder desplegarse en toda su magnitud, perturbaron mucho a los Banqueros Internacionales, cuya arma de expolio: la Inflación Bancaria, había sido neutralizada mediante una simple legislación crediticio-monetaria.

La Inflación se produce efectivamente cuando la Producción de Bienes de Consumo no aumenta, pero en cambio sí aumenta la cantidad de Dinero en circulación, y como hemos observado que la mecánica Expansiva del negocio Bancario aumenta continuamente la Cantidad de Dinero sin que los Bancos se preocupen de controlar que sus Créditos (Depósitos Múltiples creadores de Dinero Bancario) se orienten a Producir racionalmente, sino que tienden a concentrase en actividades especulativas, debemos concluir que a los Bancos les beneficia la Inflación. La Inflación aumenta, encubiertamente, el Patrimonio de los Bancos y sus Agentes, ya que mediante este mecanismo, paulatinamente, van apoderándose de la Economía Real, y concentrándola en pocas manos.

Las teorías de los Economistas que cínicamente hablan de mantener bajos los salarios ocultan una serie de hechos, que hicieron exclamar a Hitler: “la Historia no nos juzgará por la cantidad de Economistas que hayamos encarcelado, sino por la cantidad de puestos de trabajo que logremos crear”. Sin los Economistas al servicio de los Bancos la Humanidad estaría en este momento en una etapa inimaginable de adelanto científico y de genuino bienestar. Se ha retrasado deliberadamente el bienestar general con la única finalidad de mantener los mecanismos orientados a la consecución de Oro y Poder por los Banqueros Internacionales y su Cohorte.

Actualmente, la Inflación la controlan los Bancos (no los Gobiernos) y tendremos o no Inflación de acuerdo a sus conveniencias del momento. Además debemos tener en cuenta que las prédicas de los Economistas Ingleses convierten a los Gobernantes del Mundo entero y a los Bancos de estos países en títeres al servicio de los Grandes Bancos Mundiales, en la actualidad de EEUU al igual que los principales Predicadores, los cuales estudian en Universidades al servicio de la Banca.

La Inflación permite a los Bancos confiscar inadvertidamente los Bienes a los ciudadanos, porque los Bancos podrán crear Dinero para pagar los nuevos precios, mientras muchos ciudadanos no podrán pagar sus créditos (que el Banco se los ha otorgado contra hipoteca) a la vez que los nuevos precios valorizan las posesiones hipotecadas por los Bancos. Cuando sobreviene la deflación (caída en la Producción), etapa necesaria dentro del “ciclo económico” del sistema parasitario de la banca, se agudiza el desempleo y la quiebra masiva de empresas. La morosidad puede hacer quebrar a muchos bancos, los cuales jamás devolverán sus depósitos. Es entonces cuando la Banca Internacional de Inversión, acreedora de esos bancos hace su agosto. Esta práctica es habitual en el Tercer Mundo, más discreta, pero constante, en el Primero.

Conde de Saint Germain .

(3)

El 24 de abril de 1946 el Presidente de Argentina Juan Domingo Perón encontró la manera, (imitando a Hitler), de evitar que los Bancos arruinaran a la Argentina y decretó que sólo podían prestar su propio Capital, es decir no podrían crear Dinero porque no podían efectuar en adelante préstamos contra el préstamo anterior (Depósitos Múltiples), y creó un organismo oficial para otorgar Créditos directos por el Estado a los Inversores (para la creación de nuevas Empresas) de este modo recuperó para el Estado la potestad de crear Dinero (verdadera Democracia, si es que el Estado está ocupado y gestionado por representantes genuinos del Pueblo, todos iguales ante la Ley sin que un particular privilegiado pueda crear Dinero y dirigir su crédito), y se aseguró que el Dinero creado por el Estado se respaldaría con producción.

De esta manera Perón evita la Inflación creando Productos con el Dinero, velando por mantener el Equilibrio entre la cantidad de Dinero y los Bienes, al revés que lo efectuado por los Bancos que dedican sus esfuerzos a robar a los ciudadanos sus Bienes inmuebles, Industrias, etc, provocando Inflación. Si bien no pudo escapar totalmente a la corrupción endémica existente en Argentina, Perón logró en pocos años lo que jamás se había obtenido en Hispanoamérica y situó a su país al nivel de Potencia Mundial. Sin “créditos” extranjeros ni Banqueros de por medio. Incluyendo en el circuito de producción y consumo a millones de ciudadanos que superaron rápidamente la marginación y la escasez que habían padecido durante décadas. A esta política o conducta social se la podría definir como Socialismo. Hasta el día de hoy, en que Argentina ha sido completamente arruinada y sometida por el contubernio político-banquero, muchos ancianos recuerdan con lágrimas en los ojos a su querido Perón. Es curioso observar como los Historiadores y Economistas, ya sean de la escuela Marxista o de la Liberal definen a Perón como a un Tirano demagogo.

EEUU observó también esto, y como sus intereses son evitar que otros países progresen (Mercado de Nueva York) se ordenó al Embajador de EEUU en Argentina que asesinara a Perón. Mr Griffith actuó, sin éxito, por instrucciones del Dpto de Estado a cargo de Mr Branden, se le detuvo al comprobarse un plan criminal, junto con sus cómplices, dos capellanes de la Armada. Se necesitó el concurso de la Armada Argentina (institución oligárquica) para derrocar a Perón, que durante su mandato creó una serie de grandes Empresas Estatales. Hoy, quienes se llaman peronistas, han vendido estas empresas a precio de saldo a los Banqueros y sátrapas internacionales.

El gobierno Menem y los sucesivos han enajenado el Patrimonio Público Argentino, para conseguir cromos-Dólares necesarios para respaldar la emisión de Moneda Argentina. ¡De pie y aplaudiendo!

A cuento de las Empresas Estatales, es imprescindible que los Estados (el Pueblo organizado) posean empresas, pero con un cuerpo funcionarial sin privilegios especiales, encuadrados en el derecho laboral privado, a efectos de minimizar la burocracia parásita, la cual a sido promovida y corrompida por los Banqueros, para desprestigiar la gestión pública. Esto requiere de un Estado que verdaderamente vele por los intereses de quienes representa. Estas empresas en manos estatales son necesarias para producir sus propios recursos. Estos recursos, sumados a la Emisión de Crédito no usurero, libera al Estado (el Pueblo organizado) de tener que agobiar al Pueblo con Impuestos, los cuales no tienen por qué ocupar más que un rol marginal en la vida de la Nación.

Conde de Saint Germain .

(4)

La Doctrina Liberal, mutada en Neo-Liberal, con el cuento de la ineficiencia y la libre competencia, y la mano invisible, y tal, y tal, por supuesto, han destrozado a lo largo y ancho del mundo los patrimonios empresariales estatales, y los ha colocado en manos de los “Inversores”, esto es, los Banqueros Internacionales y sus Agentes. Los Estados, privados de autonomía monetaria y de recursos propios, parasitados por políticos y funcionarios mercenarios e ineficientes, se han convertido en instrumento de expolio (cargas impositivas agobiantes y crecientes, así como servicios públicos menguantes o inexistentes) de sus propios pueblos en los cuatro puntos cardinales. Este “Modelo de Estado” oficia las veces de Guardia Pretoriana del Sistema, y genera en los ciudadanos la percepción equivocada de que todo lo que viene del Estado es ineficiente y negativo, lo que indirectamente, favorece la escalada “liberal”.

En los años de Perón, en Europa, para evitar la progresión del Comunismo, EEUU financia a los Partidos Socialistas, (social-democracia) que desde entonces mantienen provechosas relaciones con el Sistema Bancario Mundial, obteniendo a cambio algunos beneficios, incluso para sus propios países. Estos partidos pseudos-socialistas mantienen a Europa alejada del Socialismo y a merced de la operativa Bancaria Internacional, y en los casos que interesa a EEUU obtienen un alto nivel de desarrollo en sus países, y como contrapartida además de asegurar las bases militares de la OTAN, (recordemos que Europa es un continente, aún, ocupado militarmente por una potencia extranjera) con las cuales se ataca a quienes opinan diferente a EEUU y su influjo ideológico-cultural.

Estos partidos “izquierdistas” son esenciales en el despliegue de la Comedia Democrática, son parte de la mampostería visible de la Dictadura Monetaria Mundial, ya que, su función es básicamente psico-social, dado que “contienen” las inquietudes políticas y reivindicativas de la base social de la pirámide Sistémica. En épocas de máximo expolio, se propicia su llegada al poder ya que son herramientas ideales para mantener a estas bases desmovilizadas. Este Sistema de Partidos infiltra ideas en sus partidos hermanos de Hispanoamérica, destinadas a mantener a esos países en la miseria y dependientes de EEUU, compensándose, en parte, a EEUU por su “generosidad” con la Europa opulenta y consumista. Digamos que Europa padece actualmente alguna variante del conocido como “Síndrome de Estocolmo”.

Una vez desmantelado el Bloque Comunista, los Pueblos del llamado Primer Mundo han sido mantenidos en la opulencia artificialmente, a expensas del expolio del Tercer Mundo y del trabajo esclavo de los chinos y sub-asiáticos, a través de la generación de Deuda impagable. Pero esta situación tiene los días contados, el proceso de Globalización requiere de una dilución creciente de los Estados de Bienestar, y una homologación o equiparación entre sur y norte y entre este y oeste. El Modelo Socio-Económico preferido de los Banqueros es el de tipo Gueto, donde una minúscula minoría de todopoderosos vive parapetado tras altas murallas y gobiernan ininteligiblemente a una inmensa mayoría de desgraciados, con un también pequeño, inestable y menguante escalafón de clase media, interpuesto entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada. Brasil y la India responden al modelo ideal de los Banqueros.


Conde de Saint Germain (Habemus Conde)

Rsoros .

Muy buena explicación Conde de Saint Germain.Rsoros.U/S.

aprendiz .

Gracias Conde le sigo hace mucho mucho; esto ya lo explico otra vez , podria volver a poner su serie chapters que hizo hace unos años. que le parece Arthur Kitson?

Anónimo por Prescripción Facultativa .

Este artículo se publicó antes del escándalo de Chipre y, sin embargo, lo que dice no precisa de ninguna corrección, tras la confiscación de cuentas del Laiki. Especialmente válido es lo que cuenta de Europa y su política de recortes. Cuando se está en lo cierto, todo encaja siempre.

Anónimo .

TESIS vs ANTÍTESIS: La población de EE.UU vs la de COREA DEL NORTE: Si la verdad hablara…(RECORDANDO)


Sí, sobre la eterna parafernalia de tensiones entre Corea del Norte y EE.UU. tenemos plantada una amenaza real a día de hoy, últimas horas, inmediata y según nos cuentan distintos medios, cuestión de horas o días.

Si esto llega a venir no olvidemos (que és mucho olvidar) que los últimos intereses o primeros son:

1.- La consecución del dominio del Banco Central Coreano (Rothschild).

2.- La justificación, dentro de esa área, de una guerra, o sea, y para esos entes, de movimientos “geo-estratégicos-económicos”, que pueden justificarles una guerra de más envergadura, de exterminio, de distracción (de próxima ejecución) en cuanto a Irán-Israel (El Islam Vs. Sionismo), China-Japón, Turkía-Grecia-Europa-Rusia, África ya en guerra, Occidente y sus miserias inducidas…

No pueden. No pueden permitírselo, a menos que el objetivo sea apocalíptico. Ahorcar a Corea N. no es justificable si no es que entra dentro de esos planes de exterminio (Acción-reacción). Es demasiado absurdo (aunque todo cuela). Entra dentro de los planes de crash económico y político aunque aún así no es posible. No es posible ¿O sí?.

Aquí el recordatorio, ya expuesto, sobre diferencias inducidas:

“Corea del Norte es, junto a Irán y pocos otros, uno de los estados cuyo Banco Central es público y no controlado por Rothschild y los suyos. Durante décadas y entre otros adoctrinamientos capitalistas – liberales el común de los ciudadanos Occidentales ha vivido bajo la propaganda de que CN es “la peor dictadura de la historia”.

Es cierto de que CN, dicen al menos, carece de ciertas ventajas y sufre de ciertos inconvenientes que hacen muy cuestionable su régimen. Aunque también es cierto que la censura Occidental hace casi imposible la percepción de la realidad de ese Estado.

Según este artículo y algunos comentarios surgidos al efecto, y exponiendo doce diferencias clave entre estos dos países y oportunos comentarios, las mismas hacen que, cuando menos y para los “no convencidos” por la propaganda liberal se establezca un punto de duda acerca de lo que nos cuentan sobre esas sociedades, y digo sociedades, que aún “no gozan” de los “tremendos privilegios” del ciudadano occidental.

En mi opinión estas situaciones forman parte de un entramado destinado a mantener la tensión, gracias a tesis y antítesis, que en lo único en que desembocarán es en la aniquilación de esos Estados cuando lo crean oportuno mediante diversas guerras o guerrillas (léase Oriente Medio y otros) para tomar sus Bancos Centrales, establecer la Deuda Soberana o perpétua, determinar el nivel de vida, hambrunas y genocidios mediante el control de las materias primas como viene sucediendo en el resto del mundo.”

Aquí el artículo, Tesis vs Antítesis (actualizado):

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/03/29/tesis-vs-antitesis-la-poblacion-de-ee-uu-vs-la-de-corea-del-norte-si-la-verdad-hablara/?preview=true&preview_id=1553&preview_nonce=d88d71175d

moncho .

No puede haber socialismo sin estado y mientras haya estado habrá socialismo. El estado es, entonces, la única institución que pone al socialismo en movimiento; y el socialismo descansa en la violencia agresiva dirigida hacia víctimas inocentes, la violencia es la naturaleza de cualquier estado''

Hans Hermann Hoppe

JHS .

moncho, coincido con Hans Hermann Hoppe; TODO ESTADO ES SOCIALISTA. Unos más y otros menos. Desde la URSS a la Alemania Nazi, pasando por los EEUU de Obama. Todos tratan de regular hasta el última de las decisiones de sus ciudadanos, secuestrándoles toda la libertad que pueden.

Jon O. .

Quien me iba a decir querido Moncho que llegase un día que estaría más cerca de un nazi confeso que de mis contemporáneos. El socialismo es el demonio según vosotros los rentistas, adinerados, capitalistas, ricachones y enemigos de la igualdad de oportunidades para la raza humana. ¡Y yo soy el prejuicioso antimesetario! Jeje.

Anónimo .

Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur.

23:24 GMT
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90369-corea-norte-estado-guerra-seul

¡¿Y ahora qué, Obama?!

Jon O. .

El gordito coreano, heredero-sucesor-dinástico del "rey comunista" (jojo), parece un agente CIA, no se puede ser más tonto. Para mí todo esto quedará en nada, porque una guerra de ese calibre pusiera el mundo patas arriba antes de tiempo, pero si el gordito está realmente mal de la azotea, los acontecimientos tal vez abran caminos inesperados. El estado de guerra no es lo mismo que la declaración de guerra, pero el tema se está complicando y me llama la atención que los medios lo pongan en segundo plano, porque eso me hace pensar que la cosa pudiese ir en serio. Si hay guerra entre las Coreas nos adentramos en una espiral infernal y entonces en menos de diez años podemos asistir a una gran conflagración mundial, y no es ni alarmismo ni jugar a los pitonisos. En el caso de Corea N. se dan distintos elementos explosivos, que son el imperialismo yanqui, una crisis económica de origen financiero que tiene al mundo al borde de la ruina, y un imbécil integral al frente de un país armado con la bomba atómica. Ojo.

Juan Gris .

Jon O:

En este planeta, NADIE está mal de la azotea. No lo estaban Saddam Hussein, ni Muhammad el Gaddafi. No lo está Bashar el Assad, no lo está Fidel Castro ni tampoco Kim Jong-un.

Cada cierto tiempo, una nueva amenaza debe cernirse sobre "la Paz Imperial". Algo que haga que el vulgo se olvide de que le están robando su vida y su dinero (lo que, para los parias, es lo mismo). Y entonces, el Imperio golpea. De paso, el Emperador se hace con otro banco central. El Emperador se llama David de Rothschild. Y, a diferencia del Emperador de la Guerra de las Galaxias, Palpatine, no usa capucha, sino kipa.

Muy pronto entenderás que no hay diferencia entre un líder del Eje del Mal y alguien que atente contra el poder financiero de "La Secta Desprepuciada". Es como si dijeras que el gordo Kim Dotcom está loco, sólo porque ha sido blanco de las maniobras del Poder Imperial por el asunto de los derechos de autor. O que está loco Julian Assange por poner en marcha Wikileaks. Por si no sabes quién es este último Kim, es el propietario de Magaupload. Ah, que este no te parece un miembro del Eje del Mal... Pues lo es exactamente lo mismo.

Debieras estar atento a la televisión, sabiendo que SIEMPRE MIENTE, TODO LO QUE DICE ES PROPAGANDA DEL IMPERIO.

Muy pronto, Jon Olartikoetxea, todos los que hoy discutimos en este blog por chorradas como el socialismo real o el anarcocapitalismo, estaremos en el mismo bando. El de los muertos.

moncho .

Jon el demonio es el Estado, cualquier Estado

moncho .

Hay que ser mas chulo que los de Bilbo (que nacen donde quieren) para creer ( el Estado ) que sabe lo que le conviene a cada ciudadano mejor que ellos mismos y por tanto legislar infinitas leyes a modo de manual de instrucciones,obligatorias por cierto.

Juan Gris .


Todo el que PROHÍBE es un miembro o un lacayo del Impero. No es cosa de que exista tal o cual entidad o estado. Es cuestión de si prohíbe cosas o no.

El poder se constituye prohibiendo algo lógico en primer lugar, como que no mates a tu vecino. Pero eso es una maniobra para seguir prohibiendo. No hace falta prohibir que mates a tu vecino. Está en la ley natural (no digo ya en la Ley de Dios, que también prohíbe lo suyo, no follarás, no robarás...) y no hace falta prohibirlo.
El Poder prohíbe primero cosas obvias para seguir, una vez concedido por la ciudadania el poder de prohibir, por parecerles buena la prohibición o incontestable, con asuntos menos obvios, como, por ejemplo, la menos obvia de las prohibiciones:

"No reaccionarás contra la violencia del Poder".

Porque en esa prohibición reside el Poder del Imperio.

Nada más.

Anónimo .

Constituye un dogma político esa letanía que reza que “no hay que generar desconfianza sobre el sistema financiero”, como si la banca fuera un sector especial que hubiese que tratar con especial mimo. Discrepo de raíz: si, como decía Jefferson, el precio de la libertad es la vigilancia permanente, lo mismo sucederá en materia financiera. De hecho, gran parte de los males que padecemos hoy derivan, justamente, de haber extendido un cheque en blanco a los bancos confiando en que jamás lo malinvertirían. Habiendo renunciado los clientes de las entidades financieras a fiscalizarlas y controlarlas, éstas han gozado de vía libre para hacer y deshacer a su antojo, proporcionando capital a todo tipo de proyectos a cada cual más alocado (desde la burbuja inmobiliaria española a los impagables bonos helenos).

Con Chipre, sin embargo, muchos parecen haber despertado de su prolongado letargo, descubriendo que, por supuesto, uno puede ver mermados sus ahorros si se los presta a entidades financieras quebradas. Dicho de otro modo, con Chipre hemos descubierto aquello que debería haber sido evidente desde hacía décadas: que no podemos descuidar nuestro patrimonio personal, que no podemos aparcarlo en un banco y olvidarnos de lo que éste haga con él y que no es lo mismo ser acreedor de un deudor solvente que de uno insolvente.

Elemental prudencia financiera que los Estados se encargaron de enterrar cuando comenzaron a prometer aquello que, dicho sea de paso, jamás pudieron ni debieron prometer: que rescatarían a todo el mundo traspasándoles los muertos a los contribuyentes. Sólo así, asegurando lo inasegurable, consiguieron los gobiernos anestesiar la sana desconfianza de los ciudadanos hacia los bancos, otorgándoles a estos últimos una extraordinaria capacidad para captar sus ahorros de la que nunca debieron disfrutar.

Mas no pensemos que los errores que el intervencionismo estatal ha provocado se solventarán con un redoblamiento de ese intervencionismo. El fiasco de la banca no se ha debido a que estuviera insuficientemente supervisada por los Estados, sino a que estaba insuficientemente supervisada por sus acreedores. Así, cuanto más se ha extendido la sensación de falsa seguridad sobre la banca, más se han confiado, relajado y desentendido quienes sí deberían haber estado vigilándola: como decimos, sus acreedores. Convendría, por consiguiente, no sólo desconfiar de los malos banqueros, sino de los peores políticos que buscan encubrir y enmascarar los dislates de los anteriores. Por mucho que les rindamos nuestra libertad en bandeja y por mucho que les invistiéramos con un poder absoluto, nuestros gobernantes no controlarían la calidad de las inversiones de la banca por dos motivos bien sencillos de entender: porque no pueden (carecen de la información suficiente para ello, baste recordar que durante la burbuja inmobiliaria promovían regulatoriamente la inversión hipotecaria como una de las más seguras) y porque no quieren (¿alguien se imagina al Gobierno griego prohibiéndoles a sus bancos que compren su propia deuda por muy ruinosa que ésta sea?).

Mantengámonos alerta y comencemos a desconfiar de aquellos que no merecen confianza alguna. En caso contrario, seremos facilísimas presas de su imprudencia y de su voracidad. Chipre debería servir no para que nos rasguemos las vestiduras por el hecho de que los depositantes nacionales hayan perdido dinero (algo del todo punto necesario, pues ni los contribuyentes europeos ni los españoles tenían por qué cubrir esos agujeros) sino para que tratemos de evitar que en el futuro eso mismo nos pase a nosotros.

Juan Ramón Rallo.

jardiel .

Tiene razón señor Rallo, desconfiemos de nuestros bancos, vaciemos nuestras cuentas y cortemos nuestras tarjetas.¿Quien habla de generar desconfianza sobre el sistema financiero?.

Crónicas. .

A los Partidos Políticos Españoles Solamente les interesa llenarse de dinero ajeno, conculcando los derechos humanos abusando de su poder, los que mandan en España . no Son Ni de derechas, ni liberal, ni de izquierdas ni nada... .El Rajoy es Registrador de la Propiedad y Presidente del Gobierno español,y su alcalde del Partido Popular en Villalba de Duero (Burgos) España Jesús Sanz de Pablo usurpa y roba mi propiedad Registrada en el Registro de la Propiedad y lo hace corruptamente, construyendo en finca ajena que es la mía, ilegalmente y corruptamente porque no es urbano, vamos que tenemos que los alcaldes del Partido Popular son Okupas y ladrones, contrarios a derecho y muy polp pop vietnamitA La corrupción me expòlia, mata y hunde, con las fechorías que el Estado Español y sus funcionarios han hecho a mi familia estoy en situación de demostrar lo anteriormente dicho. ya que han cometido presunto delito de Lesa Humanidad con robo y usurpación de mis bienes familiares y obstrucción a la justicia cometida por gente poderosa del Estado Español inclusive funcionarios de carrera y políticos y me defiendo como puedo, pero jugandome el tipo, por que ellos pueden robarme y mi defensa es muy complicada para mi integridad jurídica, y http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg
https://soundcloud.com/ramiro-herrero
http://www.youtube.com/watch?v=TSqBnD0X7Ig
http://www.youtube.com/watch?v=s1mTGvGhw4Q

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3153038072921&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596073&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3153272598784&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596073&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4232776665711&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596073&type=3&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4232994111147&set=pb.1474235467.-2207520000.1362596065&type=3&theater

Salva Arteaga .

Rallo: Usted sabe muy bien por qué se recomienda no sembrar dudas sobre el sistema financiero... Porque su práctica de reserva fraccionaria lo convierte en permanentemente insolvente. Así que cualquier desequilibrio en su balance, como la salida de una cantidad de depósitos sustancial, le haría quebrar.

La solución a la crisis financiera ya la dio acratas.net hace meses.

Jon O. .

Conde no haga el ridículo, hombre. No llame socialistas a los partidos que no llegan ni a socialdemócratas en la práctica. Toda su verborrea es propaganda antiliberal pero también antisocialista para captar adeptos, solo se basa en falacias y en no tener ni puta idea de lo que es el socialismo. Es un contaminador barato. Zalú.

Conde de Saint Germain .


¿A qué se está refiriendo con eso de "captar adeptos"? Especifique si es tan amable.

¿Podría especificar mediante datos y conceptos, a que se está refiriendo cuando habla de "falacias"?

Mis "adeptos" ya saben, porque los HECHOS lo han demostrado sobradamente, que el "socialismo" al que usted se refiere no ha sido otra cosa que una Impostura al servicio del capital financiero internacional. Pero en cualquier caso: ¿qué entiende usted por "Socialismo"?

Conde de Saint Germain

aprendiz .

Conde continue mostrando y aclarando para algunos adeptos, que entre liberales adoradores del becerro y "socialistas", de verdad vamos dados

Jon O. .

Me refiero, ilustrísimo Conde SG, a ganar amigos para la secta del Sagrado Furor Anal, también conocida como Los Adoradores de la Guindilla en el Culo. Zalú.

El Educado .

Juan Ramón Rallo da por sentado que los bancos privados son los únicos y sagrados herederos del privilegio de emisión de moneda y crédito. Desprecia la democracia. Para él, el mundo se organiza en torno a la relación única entre clientes y empresas. Todos los seres forman parte de un mercado y los que no lo deseen o no lo entiendan deben ser ignorados.
Su discurso ultra-reaccionario da por supuestas una serie de premisas supuestamente indiscutibles que hacen daño a cualquier inteligencia media-alta. No sé si por anquilosamiento académico o por simple desvergüenza.
Las premisas falsas ad-hoc derivan en esas desagradables conclusiones pseudo-libertarias o pseudo-modernas que solo aportan confusión, para mantener el sistema tal como está, ni siquiera son reformistas.

PD: Traducción sobre Moncho, cuando dice "Estado" quiere decir, democracia. Moncho desprecia la democracia, ya lo ha dicho aquí. La democracia le oprime, le parece una dictadura de gente que no es tan especial como él es... A el le gusta lo que hay, el gobierno del mercado, pero como corre peligro pues A INTOXICAR.. Desprecia a la mayoría pero como es ingeniero, un ilustrado, pues lo suyo, y lo de Huerta rallo, Guindos Draghi, Bernanke y demás, es Despotismo ilustrado..que no deja de ser un egoísmo desvergonzado y arrogante. No se atreven a decir más a menudo que la democracia les molesta, no está bien visto. Su odio lo adornan con loas a la "libertad". Discurso tan falso y retorcido que produce malas digestiones.


moncho .

Tu despiste,Educado, es monumental.

Un liberal .

Interesante disputa. Democracia y mercado. Pero absurda.

Democracia y mercado son lo mismo. Cuando vemos un mercado perfecto, existe una democracia perfecta. En una dictadura no hay mercado libre. En una partitocracia no hay mercado libre. En una monarquía de partidos no hay mercado libre. En una república de partidos no hay mercado libre. Lo que hay en todos esos casos es un mercado cautivo de la corrupción política y el amiguismo.

Democracia y mercado son lo mismo. Una democracia es un mercado libre de las ideas políticas. Cada ciudadano va al mercado y compra unas ideas para la siguiente legislatura. Si el sistema fuera un verdadero mercado libre, no habría ideas oprimidas, todas tendrían representante: desde los nazis a los comunistas. Un mercado libre es una democracia de los bienes y servicios, pues todos tienden al mejor precio posible y a la mayor calidad.

La conclusión es clarísima. Un mercado perfectamente libre implica la mejor de las democracias. Y si no se llega a este es por ignorancia. No hay mercado libre ni democracia sin conocimiento, sin educación.

El Conde y Jon Olartikoetxea no son partidarios del mercado libre ninguno de los dos. Tampoco lo son de la democracia. Ambos la desprecian. Moncho y el educado, sin embargo, están muy próximos, aunque disputen. Democracia y mercado son lo mismo. Cuanto más perfecto este, más perfecta aquella. Y viceversa.

Buen Domingo de Resurrección a todos los que compran esa idea cristiana.

Anónimo .

Bluesman-

Liberales,sois adictos a la libertad de empresa(la única que os pone) pero vais a tener que cambiar de material filosófico en los próximos años,el mundo del tio gilito se acabó.Mejor buscais la felicidad en algo que no sea papel moneda.
Un mundo austero,duro, nos espera a todos.Un nuevo Darwinismo pero ya no será solo económico como hasta ahora,jejé.Acojona,¿verdad?.

Un liberal .


Bluesman:

Sé lo que nos espera, ese mundo duro y austero de que hablas. Pero eso no me hace cambiar de opinión: será tiempo de libre empresa en un mercado perfecto y de democracia auténtica. La crisis actual es del capitalismo financiero, el artífice de la ruina y el engaño, con sus balances trucados y su estafa permanente. Ahora se revuelven contra la sociedad tratando de hacerla responsable de sus errores, pero es inútil. Ese capitalismo fraudulento que nada produce y que empequeñece la libertad, está muerto.

El futuro habla de un cambio de moneda para que sirva a la sociedad: el oro o el bircoin, qué más da. Un error garrafal de la izquierda es pensar que la libertad de empresa es diferente de la libertad. No es así. A los seres humanos libres no les importa que desaparezcan los bancos o la propiedad o el dinero. Lo que necesitan son unas reglas del juego naturales e iguales para todos. A partir de ahí, la libertad y la democracia empiezan a funcionar como relojes suizos.

Los agentes que sobran a los ácratas, a los extremistas de izquierdas, a los liberales y a los anarcocapitalistas con los mismos: los parásitos.

Saludosa gozosos.

resiliente .

No puede tergiversarse mejor la relación entre la banca y sus representantes (los cuales nos venden como los del pueblo). CaRallo tiene buenas asaduras para decir que estos últimos carecen de información suficiente para controlar las inversiones del sistema financiero. Imprudencia, proyectos alocados... y los cerdos vuelan. Acudiendo al protectorado español, atrévase a nombrar una empresa que fuera en su momento estatal y no haya pasado a manos de la banca internacional a cambio de que el representante de turno ocupe un cargo en el negocio seguro. ¿Acaso no han conseguido alcanzar el objetivo que pretendían? Noooo, no hablamos de prosperidad para siempre sino del EXPOLIO a plena luz del día. Eso es la definición de máxima rentabilidad a cualquier precio. A menos que esté uno chutado hasta las cejas de coca para no sentir ni padecer por justificar lo contrario, porque a más de uno hemos visto en esa tesitura.

Aún tienen demasiado calientes las posaderas estos plumillas porque cuesta redactar despropósito mayor en cinco párrafos. En lugar de decir "los depositantes nacionales han perdido dinero" hay que honrar la verdad pregonando que "a los inscritos en las entidades bancarias les han quitado TODO". Por supuesto, ahora el señorito tiene unas miras tan cortas que es incapaz de citar a los negocios que han visto sus cuentas confiscadas de la noche a la mañana. Vaaaya por dios mercado, ahora no toca porque el 100% son una cuadrilla de mangantes merecedores del fuego eterno: palabrita de la agencia de desinformación. Un decreto que coincide punto por punto con un canje de preferentes también es un hecho totalmente imprevisto (nos llaman los siguientes, como si no hubiera ya sucedido). ¿Ahora no menciona dónde queda la validez de una ley redactada por orden de unos chorizos y aclamada por economistas (FGD)?

Como le va tanto ejercer de juez, jurado y verdugo con las vidas de otras personas, entonces que practique con un público más receptivo a su mensaje. Acuda a cualquiera de las sucursales del cortijo español donde están encerrados los estafados por bonos, preferentes o subordinadas. Luego nos envía la película con usted de protagonista repitiendo que han vuelto a la normalidad. Si se atreve.

c3po .

Cuando se trata de una especie tan arrogante como la humana es necesario ser más arrogante aún para cambiar las cosas. Paul Watson. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8-r-V0uK4u0


Un liberal .

Por eso debe defenderse la libertad hasta el sacrificio. No hay idea por la que valga más la pena morir. Y no me refiero a la libertad de empresa, o de comercio, o bancaria, sino a la LIBERTAD PERSONAL. Cuyo único límite es el respeto a la libertad ajena.

Lynx Pardinus .

La democracia no es el mercado perfecto, porque el mercado perfecto no puede existir; sólo una aproximaicón de él. La democracia por definición otorgaría a todo ser humano la misma capacidad de decisión; sin embargo el mercado pondera esa capacidad de decisión por la porción de mercado que cada cuál puede alcanzar.
Para que democracia y mercado sean coincidentes, todas las porciones de mercado (que realmente serían porciones de poder) deberían ser iguales para todos los humanos. Pero si precisamente las ansias de libertad económica de los liberales son para poder obtener mayor riqueza, ¿no es lógico pensar que no todos alcanzarán las mismas porciones de mercado, al tener humanamente distintas aspiraciones? Entonces... ¿no se estará dando mayor poder a unos que a otros?

Y esto, sin considerar la imposibilidad del mercado perfecto; y la facilidad con que éste se desequilibra. A otro se lo podrá hacer creer, pero a mí no. Un mercado, aún suponiéndolo inicialmente perfecto(cosa que me temo, infinitamente lejos nos situamos actualmente), con el tiempo va a tender a la aparición de acumulaciones de poder; más tarde a situaciones de oligopolio, y finalmente aparecerán monopolios (puesto que la definición de mercado libre permite la acumulación de poder, olvidando que esa acumulación de poder puede ser limitación de libertad para otros). Me da igual que sea dentro de 10 o 100 años, pero inevitablemente sucederá, del mismo modo que no se puede evitar que la entropía del universo sólo aumente.

La democracia pone por delante el valor de la vida que el de la libertad económica, al poder asentarse en la moral humana. El mercado antepone la libertad económica a la vida, al olvidarse de toda regla distinta al respeto de la propieda privada.


Un liberal .

Y añadiré que coincido con la mayor parte de las ideas o ideales de este blog. Incluso en aquel conflictivo punto de la redefinición de la propiedad privada de inmuebles y de medios de producción. No soy partidario de la propiedad de bienes ociosos. Lo encuentro perfectamente compatible con la libertad de empresa.

Un liberal .

Lynx, aprecio su interés en el tema, pero usted se contradice: "la acumulación de poder inevitablemente sucederá, del mismo modo que no se puede evitar que la entropía del universo sólo aumente". ¿Le explico la contradicción? La acumulación de poder es un incremento del "orden". Una disminución de entropía, por tanto. Precisamente la democracia es un aumento de entropía y el libre mercado, también. Por eso son naturales e inevitables.

Lynx Pardinus .

La acumulación de poder no es un incremento del orden en tanto en cuanto se aleja del mercado perfecto, que es el único punto en el que mercado y democracia coinciden.

Democracia y libre mercado no son inevitables, puesto que a la vista está que ninguno existe en el marco actual.
Y el mundo no es un mundo yupi que tienda a una situación utópica sin que los humanos luchen por ello.
Esperar que la libertad caiga sola como la manzana madura del árbol es una absoluta idiotez. Si la quieres has de agarrarla por ti mismo.

c3po .

El capitalismo no morirá nunca porque es fiel reflejo de la condición humana, basada en dos simples conceptos: la avaricia y la envidia. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=1tbQewgzsgQ

Un liberal .

Lo siento, Lynx. Pero creo que no entiende usted bien lo que es entropía. O usa mal el concepto en este caso. Un monopolio es algo mucho más forzado que miles de empresas dedicadas a lo mismo. Y todo lo que es forzado es más ordenado que lo que se deja libre. Por ejemplo, si echa usted limaduras de hierro sobre un papel, estas caen en desorden y la entropía del conjunto es alta. Pero si las fuerza mediante un imán debajo del papel, se ordenan según unas líneas de fuerza magnética y la entropía disminuye gracias a la energía magnética empleada en ello. Si usted deja libre a millones de individuos, la entropía del conjunto es alta. Pero si les ordena alistarse en un ejército, la entropía disminuye. Así, la entropía creciente es un indicador de libertad, de desorden. Y la entropía menguante, de lo contrario, de organización, de orden.
No le quito la razón de sus ideas. Solo digo que emplea mal el concepto de entropía en su ejemplo, ¿entiende? Gracias.

c3po .

Lo que mas me molesta de los ignorantes no es su ignorancia, sino el querer saber de tantas y tantas cosas de las que no tienen ni idea. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=0YwKaof5C7E

Luis Sobejano .

De acuerdo con Un liberal en lo que dice sobre la entropía. Pero eso no le da la razón en lo que asegura de que mercado y democracia son lo mismo o paralelos o proporcionales. Demuéstrelo.

Lynx Pardinus .

La entropía sólo la usaba como metáfora; usted puede sacarla de contexto y eludir el resto del mensaje, pero eso no servirá nada más que para ensalzarnos en una discusión sin objetivo definido.

No estaba comparando mercado con entropía desde el plano más mercado, más entropía. Lo que estaba diciendo es que igual que no se puede evitar que la entropía aumente, no se puede evitar que un mercado tienda a crear injusticias cada vez mayores, puesto que no atiende a asuntos completamente humanos sino tan sólo de su plano material, lo que hace, y nadie me ha demostrado nunca lo contrario, que éste se aliene y pierda su esencia, y con ello una buena porción de su libertad.

No se equiparaba en la metáfora el carácter positivo de entropía o mercado; sólo se apreciaba la similitud entre la evolución de ambos sistemas.

Un liberal .

De acuerdo, Lynx. Vamos entonces al fondo del asunto, no a la forma. Pongámonos de acuerdo.

¿Son democracia y mercado libre concepto paralelos, proporcionales o equivalentes?

Entendámonos. Hablamos de verdadera democracia y de verdadero mercado libre. No de partidos políticos y de multinacionales, ambos monstruos totalitarios. No de partitocracias o de sistemas monetarios.

Juan Gris .

Así lo veo yo:

Democracia, un hombre un voto, igualdad de oportunidades, vivir del propio trabajo, recibir el sueldo que uno merece según lo que aporta, libertad de adquirir lo que se necesita a precio justo, con libre competencia... Todo eso conduce al caos [¿a la máxima entropía?] y finalmente al equilibrio.

Nada de todo lo anterior necesita de una ley que lo imponga. Es inexorable.

Las leyes sirven para evitar el desorden, para forzar que no se alcance el equilibrio, para explotar, justificar la injusticia, para acaparar, para imponer precios públicos, para vulnerar la libertad de empresa y de competencia.

Los parlamentos futuros no servirán para hacer leyes, sino para anularlas, simplificarlas, hasta su desaparición en la educada y lógica conciencia humana, en el orden natural, que es ninguno, y en la ética natural, que es la que no necesita imponerse.

Salud.

EDIT .

Bello comentario, Juan. Utópico quizás para algunos, pero tan deseable, que merece la pena esforzarse y tratar de lograrlo.

Salud y acracia.

Lynx Pardinus .

Resulta una conversación prometedora, pero por motivos personales no dispongo del tiempo necesario para dar una respuesta satisfactoria; voy redactando a ratos libres un archivo de texto que espero sea una respuesta a la altura de lo que la conversación merece.

Salud.

Un liberal .

La acracia tiene mala prensa. Pero creo que se parece mucho a una ideología que defiende a ultranza la libertad personal. La libertad personal implica la libertad de empresa. No entiendan empresa como SA o SL, sino como emprendimiento, puesta en marcha de un proyecto propio. Un hombre desea hacer algo, organizar un negocio o ser artista, escritor. Y no tiene por qué soportar que nadie se lo impida, sea porque el estado decide su futuro (URSS) o porque lo cose a impuestos, permisos, proyectos y trabas (ESPAÑA). La acracia siempre estará de acuerdo con la eliminación de los parásitos. Y si algo hay que discutirle es su concepto de propiedad privada como usufructo heredable. Pero bueno, vale la pena hablarlo. Si se llega a un acuerdo, reconozcamos que la acracia tiene un halo de santidad y de razón muy deseable para avalar cualquier proyecto de futuro social.

Novato .

http://es.scribd.com/doc/128270939/Libertad-Constituyente

Una perla. A El Educado le gustará.

Saludos

Novato .

Otra perla:

http://es.scribd.com/doc/92269033/PENSANDO-EL-15-M-UN-ANO-DESPUES

El Educado .

Gracias, Novato. Me ha gustado el texto y animo mucho a leerlo. Estoy de acuerdo en un 90% e incluso me hace plantearme si mi visión del Estado no será equivocada. Estaba pensando estos días sobre la república de Trevijano y me decía a mí mismo justo lo que enuncia el autor en este parrafo:

"Lo que García-Trevijano ofrece es, por tanto, un ardid,una treta, una picardía, un vulgar engaño. Propone cambiar las expresiones insustanciales y delegadas del sistema político pero manteniendo las sustanciales y por sí. Por eso su proyecto político lo que hace es mantener la dictadura constituida, ésta, la que padecemos todos los días las clases populares."

"Un rasgo del texto “Libertad Constituyente” es la penosa ignorancia que manifiesta, algo así como un presuntuoso no saber y no conocer, consecuencia de la grave escasez de lecturas y reflexiones de su autor. Por tanto, es bueno recomendar un libro que muestra que en una sociedad dominada por el mercado, el dinero y el capitalismo, hoy mediáticos y publicitarios hasta el desquicie, no puede haber libertad de conciencia ni, en consecuencia, libertad política. Me refiero a “Industrias de la conciencia. Una historia social de la publicidad en España (1975-2009)” de R.Eguizábal. Porque, ¿cómo puede haber libertad política, cuyo fundamento es la libertad interior, de pensar, de sentir, de elegir, imprescindible para que el acto electivo, el hecho de votar, sea genuino y auténtico, si lo que domina son “las industrias de la conciencia ”? Tal libro no sólo estudia la publicidad comercial, sino también la propaganda política,que es sólo una rama de aquélla..."

Y añado que, como he expuesto otras veces, la banca privada aplasta la libertad de conciencia mediante la puesta en circulación del dinero de su exclusiva creación, mediatizando los proyectos y la moral social, la ideología y el significado de todo. La libertad de conciencia es el fundamento de la libertad política.

Pero hay una cosa que no comparto. La revolución francesa fue la compra total del estado por parte del capitalismo. El Estado nacional, al igual que el gobierno mundial o el poder financiero, no tiene significado por sí mismo. Depende su actuación del sentido democrático que posea. No creo, como el autor, que Estado y democracia sean elementos enfrentados, igual con democracia y poder monetario. Si se refiere al Estado privado y al poder financiero liberal y mercantil actuales, estamos de acuerdo. Mercado y Democracia son excluyentes. ..Pero quizá decimos lo mismo, con diferente punto de vista. Yo considero el Estado nacional o a un eventual gobierno mundial, como meros sistemas de coordinación territorial.

FR Mora se acerca más a las posturas de los liberales cuando trona contra el Estado. En esto, y en su anti-izquierdismo irracional, resulta un tanto neurótico (paranoico-histérico) su discurso. Pero solo un poco, en general es admirable su persecución de la verdad, a diferencia del academicismo inmovilista de tanto Rallo Huerta como de Trevijano "El patricio" tradicionalista.
Este artículo de FRM (supongo, aunque no veo la firma) debe ser el nuevo artículo de ácratas.net...jajajj

Salud.

Anónimo .

Tanto unos como otros tienen parte de razón. FRM denuncia, desde la anarquía, el trabajo asalariado. ¿Y cuál es la alternativa? El trabajo autónomo. El contrato por obra o servicio. Sin seguridad, sin derechos sociales. Porque la libre empresa seguirá existiendo... ¿O acaso pretende desde la anarquía prohibir algo? En cuanto impida alguna libertad, FRM habrá recreado el estado.

En cuanto a AGT, sí ha hablado de asambleas y de mandato imperativo de estas sobre sus diputados respectivos. ¿Influencia de la acracia? ¿O es solamente un engaño? En todo caso, se pronuncia por un estado lo más democrático posible.

FRM dixit .

No hay duda que los partidos son hoy una oligarquía despótica y parasitaria pero la ausencia de libertad política para el pueblo tiene su raíz en otros elementos causales más.La toma de decisiones acerca de las cuestiones más determinantes de la vida en sociedad la hacen los poderes de hecho: el ejército, la banca, los cuerpos de altos funcionarios que se organizan en los diversos Ministerios (hay trece), lacasta educativa e intelectual, el poder judicial, las tiranías mediáticas y publicitarias, las multinacionales, las autoridades de la Unión Europea, y algunos más.Los partidos, aquí y en todos los países, cumplen una cuádruple tarea: impedir la participación de la gente común en la vida política, transmitir al pueblo las decisiones de quienes monopolizan el poder de mandar y decidir, escenificar una parodia de “democracia” y habituar al pueblo a la corrupción, la mentira y el enfrentamiento civil, además de expoliar a fondo el presupuesto estatal. Así son en todos los países y en todas las épocas.Pero eso, con ser cierto, es sólo una parte secundaria dela verdad. Los partidos no tienen potestad por sí, sino por delegación de los poderes de facto, en particular del Estado,que es quien les financia de muchas maneras y con miles de millones de euros cada año, les protege e impone a la población. Tronar contra ellos, como hace el texto analizado,sin ir a la raíz última de la cuestión, las fuerzas sociales que los subsidian y amparan, es no querer ver la realidad, es engañar a las gentes.Porque la toma de decisiones hoy las hacen los poderes estatales y económicos, no el pueblo, y sin extinguir aquéllos no puede hablarse de libertad política.

El Educado .

Que conste que yo no digo, como parece afirmar FRM, que toda la teoría de Trevijano sea inutil. Lo que sí comparto es que parece un engaño en cuanto se ciñe al concepto tradicional de política, donde se dejan los asuntos monetarios "de importancia" a la banca privada. Seguramente Trevijano nos dirá que mezclamos churras con merinas y que desde la teoría no se puede hacer más...cosa que no comparto. El se basa solo en la tradición, donde a la llamada economía no se la considera política.
La democracia de Trevijano es anti-democrática por imposible.Y que lo que postula valientemente FRM sea posible.., es una de estas cosas que al estar emparentadas con la verdad se hacen posibles en el mismo momento en que se piensan puesto que son revoluciones de la conciencia. Causa y efecto son simultaneos aquí.

El comentario del anónimo de las 1:36 "...FRM denuncia, desde la anarquía, el trabajo asalariado. ¿Y cuál es la alternativa? El trabajo autónomo. El contrato por obra o servicio. Sin seguridad, sin derechos sociales. Porque la libre empresa seguirá existiendo... ¿O acaso pretende desde la anarquía prohibir algo? En cuanto impida alguna libertad, FRM habrá recreado el estado." demuestra que los insultos al Estado de FRM se pueden volver contra las clases populares al ser aprovechados por los liberales, siempre perversos y enemigos de la igualdad fundamental, que es sinónimo de libertad y de democracia.

Por supuesto que la alternativa al trabajo asalariado no es el trabajo autonomo sin seguridad y en competencia, FRM (que no es anarquista) no dice nada de eso...La alternativa es el trabajo en cooperación. La cooperación es libre, la competición no.
Los liberales son los principales valedores del estado-policía y recaudador (de intereses bancarios) tal como lo conocemos, por eso vienen aquí a asustar, para que no desaparezca. Su juego es muy inteligente, dentro de sus posibilidades, que son escasas.

Conde de Saint Germain .

Antes que Nada, porque Nada es el contenido de su respuesta, muchas gracias por lo de “ilutrísimo”. Como no identifica las “falacias” a las que se refiere, el que hace el “ridículo” es usted, reduciendo toda su “verborrea” a la categoría de “contaminación barata”. Razón por la cual, podemos concluir que Jon O. no tiene “ni puta idea” de lo que opina.

Conde de Saint Germain (Ilustrísimo)

Jon O. .

De nada, Conde, de nada. Siga pasándose que el zoológico es demasiado caro y entre Interlobotomía y algunos comentaristas de Acratas.net me lo paso pipa.

Jon O. .

Conde, cuando dejes la demagogia de asociar el comunismo exclusivamente al sistema soviético que depuró a todos los verdaderos comunistas y empiecess a hablar de salarios, fiscalidad y todo eso de lo que tienes ni la más remota idea, hablaremos en serio. Ya he leido debates tuyos aquí pero hablamos idiomas distintos, yo las macacadas esotéricas a lo Iker Jiménez no las controlo... A ver si Felisuco R. M. traduce, que él con su ascetismo mesetario domina las lenguas del fascismo, que es vuestra religión y vuestro destino, porque no valéis ni para tomar por culo.

Novato .

http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/03/29/el-mundo-al-reves-los-bancos-cobran-de-hacienda/

Sobre la banca, hacienda y los medios de "comunicación".

Y mientras tanto...

Novato .

Mi criterio es que es necesario, ahora más que nunca, atreverse a pensar de
manera innovadora, rompiendo con 250 años de ceguera inducida, de errores
descomunales, de desastres sin cuento, que nos han llevado a donde nos
encontramos, en el borde mismo del abismo.

FRM

El Modelo Socio-Económico preferido de los Banqueros es el de tipo Gueto, donde una minúscula minoría de todopoderosos vive parapetado tras altas murallas y gobiernan ininteligiblemente a una inmensa mayoría de desgraciados, con un también pequeño, inestable y menguante escalafón de clase media, interpuesto entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada. Brasil y la India responden al modelo ideal de los Banqueros.

Conde de St. Germain

Nabarro .

El estado se justifica como un mal necesario para evitar que los hombres se maten entre sí, se roben las mujeres a tiros, las propiedades, el dinero.
El trabajo asalariado se justifica como imprescindible para la mayoría de los hombres, que no tienen iniciativa y necesitan que les ordenen con detalle qué tienen que hacer. Viene del sistema militar en el cual eso sucede: se paga al soldado por obedecer hasta entregar incluso la vida y se supone que el mando sabe lo que se hace.

En el momento que se demuestre que la gente no se mata entre sí espontáneamente y que sabe controlar su propio trabajo, el estado carecerá de sentido.

El Educado .

Juan Gris a las 18:05 "Las leyes sirven para evitar el desorden, para forzar que no se alcance el equilibrio, para explotar, justificar la injusticia, para acaparar, para imponer precios públicos, para vulnerar la libertad de empresa y de competencia." jajaj Otra desvergonzada chorrada de los liberales continuamente repetida implícita o explicitamente es que se debe alcanzar el equilibrio, el orden a través del caos. Que se debe, por ejemplo, alcanzar la paz a través de la guerra. Son la re-ostia. Y si os dáis cuenta lo que ellos integran como un pensamiento original no es más que una parte fundamental del insconciente colectivo más dañino. Es algo que opera socialmente como algo cierto. En realidad estas gilipolleces liberaloides no tienen más significado que el que queramos darle. Solo pretenden hacer eterno algo que es perecedero por necesidad: El Caos.

Mileurista muy Viejuno .

Educado: ¿¿¿Estás llamando liberales a los ácratas??? Que los liberales extremistas (anarcocapitalistas tienen la indecencia de denominarse) hayan copiado la ética de la acracia no significa que un estatalista como tú estés autorizado a confundir a unos con otros. En efeto, un ácrata sabe que las leyes solo sirven para evitar el desorden, para forzar que no se alcance el equilibrio, para explotar, justificar la injusticia, para acaparar, para imponer precios públicos, para vulnerar la libertad. La palabra desorden está muy cargada de mala intención por los medios. Desorden no implica crimen, sino falta de orden, de gente que ordene a los demás lo que tienen que hacer, pensar o sentir. Liberal es Trevijano. Liberal es su República Constitucional, modelo de orden.

Anónimo .

Desorden es equilibrio, máxima entropía.
Orden, lo contrario: desequilibrio forzado, baja entropía, alta energía potencial que es el prolegómeno de un cataclismo cinético.

Novato .

Mirad, mirad al venerado por los "gatoadictos":

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/30/actualidad/1364678135_744979.html

En absoluto me sorprende que un trepa sin principios fuese amigo de narcotraficantes, lo realmente asombroso es que la noticia se haga pública en estos momentos de descomposición social. Evidentemente hay alguien detrás al que le interesa, cuando menos, estigmatizar a los posibles futuros candidatos al poder político de este país, si no crear una verdadera revuelta popular. ¿Esperanza Aguirre y la SFI? Recuerden siempre los Protocolos de los Sabios de Sión.

Joder, mira que nos dan excusas, pero ni así.

El último comentario de Nabarro, dentro de su sencillez, es para sopesar en profundidad. Esa es una de las claves.
Por muy cojonudo que a mi me pueda parecer parte del ideario de FRM, es evidente que a día de hoy el ser humano en su conjunto no se encuentra preparado para tareas tan elevadas. Las generaciones capacitadas para abordar la construcción de ese tipo de sociedad necesitan haber sido impregnadas, imprescindiblemente, de otro tipo de cultura, educación y valores. Y eso sí que es una utopía en esta etapa histórica de decadencia del capitalismo occidental, la utopía más urgente.

Senén Bringas .

Coincido contigo, el comentario de Nabarro es muy bueno. Pero ¿cómo demostrar que la gente no se matará entre sí espontáneamente y que sabrá controlar su propio trabajo, si no se prueba nunca? Con un estado que establece un control absoluto sobre el movimiento de cada una de nuestras pestañas, ¿cómo vamos a lograr que carezca de sentido?

Anónimo .

Senén, es que no hay manera de demostrarlo antes de tomar el poder. Si algo caracteriza al poderoso es que no cede su poder nunca más que por la fuerza (¿de las urnas?)

Lo entre paréntesis va de cachondeo. La democracia es una pantomima para acribillar al pueblo a impuestos, estafarlo desde el poder financiero y las multinacionales y que encima sea por su culpa, por haber votado esto o aquello.

Lo siento. No soy demócrata. La única democracia en la que creo es la asamblearia a la que acuden todos los implicados en un asunto a decidir por mayoría, tras debatir todo lo necesario. El resto es mierda.

Bloguero Anarquista .

"La única democracia en la que creo es la asamblearia a la que acuden todos los implicados en un asunto a decidir por mayoría, tras debatir todo lo necesario."

Bien, pero falta algo. No puede haber dictadura de las mayorías a las minorías. Es decir: si lo que decide la asamblea no te gust, no tienes por qué asumirlo. Y vas por libre a partir de ese momento. A no ser que hayas aceptado desde el principio que se hará lo que decida la mayoría. ¡Y siempre puedes cambiar de opinión!

Eso es respetar al ser humano. Porque el ser humano es así: hace lo que le conviene siempre, incluso cuando es generoso y acepta lo que le pide la mayoría, aunque no parezca convenirle absolutamente.

¿Hará falta que ponga ejemplos?

Supongamos que en asamblea alguien propone que se vote para que los negros no puedan follar mujeres blancas. Y que sale que no pueden (lo que significa que los blancos han votado a favor de la moción, las mujeres blancas han votado divididas y las mujeres negras han votado todas a favor... los hombre negros han votado en contra, pero han perdido). Bueno, pues eso no obliga a los machos negros a nada. Blanca que pillen dispuesta, blanca que se follan. Y al que no le guste, que se aguante. Porque no se puede imponer la voluntad de las mayorías a una minoría. Y porque la alternativa sería escribir una LEY que definiera las cosas sobre las que no se puede votar, porque son derechos humanos fundamentales. Pero escribir leyes va contra la anarquía.

Para mí que está claro. No hay ley, pero no hay obligación de respetar lo que vota la mayoría.

Cordero .

Anarquista, se puede simplificar mas, que algo se vote no quiere decir que sea lo acertado, es el periodo de reflexión previo lo realmente importante. Es mas, una votación es una forma de laminar a las minorías. Decía Larry Flint que cuando dos lobos y un cordero votan que van a cenar, se acaba cenando cordero.

Anónimo .

Bueno, pero lo que dice el Anarquista bloguero es que si dos corderos y un lobo votan qué hay para cenar, y sale el lobo, este pasa de la asamblea y se va. Y lo mismo si hay dos lobos y un cordero.

Peperos = escoria .

http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/04/01/la-luz-bajara-un-66-pero-seran-tramposos-8226

El Educado .

El orden, la paz mental, no es de este mundo. El mundo es sinónimo de desorden y el desorden es por tanto y a su vez sinónimo de inmovilismo (El desorden es el conflicto, la dualidad).
Confundís desorden con cambio. El desorden es el statu quo. Nada más conservador que abogar por el desorden como fuente de equilibrio (Los Bush, Hitler, los terroristas anarquistas, los liberales, Milton Friedman). Estos ejemplos pretenden no dejar escapatoria alguna a las personas (que es lo que hace todo materialismo, transladando las leyes físicas a la mente humana). Para regular esto se crearon las leyes justas puesto que el hombre es capaz de injusticia.
El primer paso para alcanzar el orden, la paz mental, es buscar el orden, la realidad, la conexión perdida. Lo demás es perpetuar la demencia y en ello estamos.

Gracias.

Novato .

Grande Educado, grande.
Saludos

Novato .

http://crashoil.blogspot.com.es/2013/04/escasez-de-recursos-y-expansionismo.html#comment-form

No os lo perdáis. Os gustará.

Bloguero Anarquista .

Educado: Ley y Orden. La antítesis de la Acracia, que es ausencia de Ley (que es estado), por innecesaria; y desorden en el sentido de multiplicidad, respeto a la voluntad de cada uno.

Los más esperpénticos ejemplos de Ley y Orden son el estalinismo y el nazismo. Pero también resulta esperpéntico a lo que tendemos en el mundo y especialmente en España, con miles de leyes que lo regulan todo, desde dónde no se puede fumar hasta el saqueo de nuestras cuentas bancarias.

Santiago Herrera .

Novato, lo que dice el interesante artículo que propones ya lo he leído de otra manera aquí: CAMBIAR EL CONCEPTO DE PROPIEDAD A AQUELLO QUE UNO ES CAPAZ DE OCUPAR, sea vivienda o tierras de labor. Los registros de propiedad no funcionan. ¡Es anarquía pura!

Diógenes Sinóptico .

Lo acontecido en Chipre es un modelo que se seguirá no ya en España, sino en el mundo entero. Se va a perder mucho dinero porque no vale nada. La acumulación de dinero y el crédito con interés han provocado el sistema de crecimiento exponencial del planeta. La crisis actual es un regulador. Y la consecuencia es un insoslayable cambio de sistema económico. Las multinacionales y sus monopolios monstruosos deben desaparecer, pero no lo harán voluntariamente. Contratarán ejércitos privados para mantenerse. Pero fenecerán víctimas de la falta e consumo. Ya se ve hoy día. Si las multinacionales y los bancos sobreviven es gracias a que se fabrica dinero para retribuir sus rentas y beneficios. Todo es una ficción ya.

El sistema deriva hacia una imitación del régimen soviético, con industrias obsoletas que todos los años pierden dinero que se compensa mediante apoyo estatal, mediante la fabricación de dinero de la nada. Masas esclavizadas que sobreviven apenas y altos funcionarios ejecutivos que viven opíparamente. El mecanismo complejo (bolsa, monetarismo, guerras) para el nuevo sovietismo disimulará que se trata de una economía programada, no libre. Pero cada vez será más transparente que el sistema entero, no solo el sistema financiero, los bancos, es demasiado grande para caer.

El petróleo producido en volumen será el único indicador real de la economía. Pero se disimulará tras índices y estudios que indicarán otra cosa. Así, nos venderán que el menor consumo de combustibles es la consecuencia, no la causa, de la crisis.

El PIB del mundo caerá a una tasa del 5% anual, compensado por el sector de servicios financieros.

¿Llegará el colapso alguna vez?

Desde luego. Aparecerá desde el fondo de las cloacas una economía real, acrática, de supervivencia, que permitirá comer, cobijarse y perdurar. Es probable que recurra a la vieja herramienta de la natalidad para ello. Eso será el fin para el mundo irreal que inventa dinero para pagar el interés del dinero, la gran pirámide de Ponzi planetaria.

Pero para eso harán falta muchos años. Si lo que nos importa es solamente nuestra vida, hemos de prepararnos para una austeridad férrea, para una economía sumergida pujante y para una represión estatal al nivel del polpotismo camboyano.

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

Este régimen está agotado y sólo hay que darle la puntilla, la gente se lleva su dinero al extranjero porque no se fia de nadie. La desconfianza es el mayor enemigo para el sistema financiero y el nuestro ha estado durante muchos años en manos de ladrones y saqueadores.

La siguiente pregunta que se harán los españoles será ¿Donde va a parar nuestro dinero? ¿Vale la pena pagar a Hacienda? La respuesta ya la tienen los ciudadanos en un porcentaje cada vez mayor, nuestro dinero va a parar a la corrupción, a mantener la maraña de cargos públicos e instituciones improductivas que bien podian eliminar y a pagar una deuda constantemente en crecimiento perpetuo.

Asi que cuanto antes estalle todo esto será mejor para todos, lo contrario es seguir muertos de por vida. Hay que proceder a la desobediencia civil, acabar con éste sistema corrupto, proceder a la detención de políticos y consejeros de cajas de Ahorro, directores, empleados cómplices, abogados, jueces y fiscales que han sido los que han contribuido al mayor saqueo a la vida de los ciudadanos.

Cuanto antes mejor, repito, ya no hay nada que hacer y vivir en este estado de animo es morir lentamente como borregos. Hay que desmantelar el régimen, expropiar e incautar dinero y propiedades a los ladrones y comenzar un nuevo paradigma de vida donde esta gentuza no tenga sitio.

Robespierre.

Félix Udivarri .

Robespierre, tienes razón, pero solo hablas de España. El resto del mundo está igual. Llevarse el dinero a Alemania es una medida provisional. El mal está en lo que explica Diógenes, el sistema de crédito con interés que implica, obliga, al crecimiento exponencial.

¿La solución?

Coeficiente de encaje bancario del 100% y tipos de interés negativos.

Lo ampliaré.

Don Tancredo .

¿Quien es el extraño que te conoce tan bien?

http://www.acting-man.com/?p=22440#more-22440

c3po .

Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avión privado...su hijo irá en camello. Proverbio saudí.

moncho .

Félix, mientras llega esa maravilla que indicas se puede uno refugiar en el oro o mas moderno el bitcoin.

Conde de Saint Germain .

“Conde, cuando dejes la demagogia de asociar el comunismo exclusivamente al sistema soviético que depuró a todos los verdaderos comunistas”:

Por la misma razón de que no es razonable asociar una Teoría Democrática verdadera con la dictadura financiera internacional que se parapeta detrás del “democratismo” liberal, tampoco es inteligente asociar completamente a la Teoría Comunista con el Artefacto que se impuso en la URSS y que hasta el día de hoy opera como una Entidad de control y manipulación ideológica internacional. A estas alturas es más que obvio que tan excelsas teorías se han terminado plasmando en notorias Imposturas al servicio del mismo Centro de poder.

“y empiecemos a hablar de salarios, fiscalidad y TODO ESO DE LO QUE (¡!) TIENES ni la más remota idea, hablaremos en serio”:

El INCONSCIENTE es un auténtico cabrón, la ausencia de un NO en la frase desenmascara su verdadera opinión. O en el mejor de los casos las dudas que tiene al respecto de lo que intenta afirmar sin éxito.

“yo las macacadas esotéricas a lo Iker Jiménez no las controlo”:

Entiendo que las “macacadas esotéricas” del nordicismo son como un capítulo de los Simpson al lado de las insuperables fábulas del Vasquismo, las cuales seguramente “controlará” a la perfección.

“que él con su ascetismo mesetario domina las lenguas del fascismo, que es vuestra religión y vuestro destino, porque no valéis ni para tomar por culo”:

No soy “mesetario” pero tampoco tengo ningún rencor ¿complejo de dominación solapado? ni hacia los mesetarios, ni hacia los costeños o isleños, ni hacia los de los valles, llanuras o altas montañas. Por otra parte, con su recurrente lenguaje escatológicamente soez y hortera está dejando muy mal parada a la opinión general que existe sobre los vascos, para el caso de que fuera cierto que lo es.

Conde de Saint Germain (Ilustrísimo “adepto” de Acratas.net)


P.D.: Je, je, je…..:

http://www.deportesblanes.com/futbol/selecciones/adidas-camiseta-seleccion-espa%C3%B1ola-2013-x53272

http://www.masoneriavasca.info/content/view/320509/Historia-de-los-mandiles-masonicos.html

cacatúa .

Colocando libros en los estantes (los putos/cabrones estantes a los que me refería días pasados), me he encontrado con un libro que no veía desde hace unos 40 tacos. Repasándolo, he hallado el siguiente comentario de Wagner:
“Quiero destruir este orden establecido que divide a la humanidad, creada para estar unida, en pueblos enemigos, en poderosos y débiles, en ricos y pobres, que da a unos todos los derechos y no concede ninguno a los demás. Porque este estado de cosas hace que no haya en el mundo más que desgraciados.
Quiero destruir este orden establecido que transforma a millones de seres en esclavos de una minoría, y que convierte a esta minoría en esclava de su propio poder, de su propia riqueza. Quiero destruir este orden establecido que levanta una frontera entre el placer y el trabajo”
(Wagner, texto de 1848, La Revolución.)
Esto me ha hecho pensar (pienso poquito, pero pienso) que don Ricardo era pura contradicción: Amigo de Bakunin, pero también de Luis II de Baviera: Atracción por el deseo/querer (=sentimiento), pero también por el poder y las leyes.
Dicen/escriben los especialista en la obra wagneriana que al final del primer acto de Tristán, se oponen 2 músicas diferentes: Una dice: sexo. La otra: orden. ((Es cierto que se oponen armonías, ritmos y timbres. Pero deducir de ello que una es progresista y la otra reaccionaria, me parece que es llevar las cosas al campo extra-musical.))
Lo que sí se puede decir de Wagner es que rompe las leyes de la composición musical “tonal”, pero desde dentro, sin poner en tela de juicio el orden que esas leyes establecen. Las suspende; las desobedece, pero sin llegar a destronarlas.
*No sé si he logrado expresar las ideas de modo claro.
No tengo más reflexiones, de momento, sobre el tema.
Saludos wagnerianos.

Anónimo .

Una web descubre que 48 políticos españoles manejan 58.000 millones de euros en empresas del IBEX
Publicado en 17 diciembre, 2012 by japlexmas

Y ahora, ¿donde están los medios de comunicación? Gracias a todos los colaboradores del Proyecto Goliath…

La web “Contra la Impunidad Ya” ha denunciado la existencia de 48 políticos y ex políticos que manejan el 14.6% del IBEX, lo que supone un control de 58.048 millones de euros. El IBEX está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). En la lista figuran políticos de PP, PSOE, IU, CiU, PNV y ERC, siendo la mayor parte de ellos muy conocidos:

PP: Luis de Guindos, Rodrigo Rato, José Luis Olivas, Matías Rodríguez Inciarte, Abel Matutes, Isabel Tocino, Marcelino Oreja, Luis Alberto Salazar Simpson, Fernando Becker, José Folgado, Tristán Garel Jones (ex ministro conservador inglés), Francisco Ruiz Risueño (Albacete), José Manuel Fernández Norniella, José Pedro Pérez Llorca, John Snow (ex secretario del Tesoro de EE.UU), Enrique Martínez Robles, José Lladó, Juan M. Villar Mir, Jose R. Álvarez Rendueles, Benita Ferrero Waldner (Partido Popular de Austria), Felipe Fernández (Asturias), Estanislao Rodríguez Ponga.

PSOE: Felipe González, Narcís Serra, Miguel Boyer, Nicolás Redondo, José Borrell, Luis Atienza, Ángeles Amador, Guillermo de la Dehesa, Luis Carlos Croissier, Braulio Medel, Luis Fernando Furlan (ex ministro de Lula en Brasil), Javier de Paz, Manuel Amigo (Extremadura), Arantxa Mendizábal (País Vasco), Ramón Pérez Simarro (socio de Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi), Javier Gómez Navarro, José Barreiro Seoane.

CiU: Miquel Roca, Inmaculada Juan Franch, David K. P. Li (Caixabank, miembro del Consejo Legislativo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong), Miquel Noguer Planas, Carlos Jorge Ramalho (Caixabank, Portugal).

PNV: Joseba Andoni Aurrekoetxea.

IU: José A. Moral Santín.

ERC: Joan Hortalá.

.r”.

Clodomiro.

Espartacus .

En España, el partido que no tiene un consejero o un secretario general imputado por la Justicia, tiene dos. Vergüenza total.
Los políticos han quedado al descubierto: no existen para resolver problemas de la ciudadanía, sino para encubrirlos en favor de las clases privilegiadas, los financieros especialmente.
Pero es que hay algo peor: es el Estado el que está corrompido hasta la médula: funcionarios, altos y pequeños, centrales, autonómicos y municipales. España huele a mierda. Tanto, que puede uno negarse a pagar impuestos reclamando un descuento del 25%, que es lo que se pierde en corrupción pura. "O me quita usted el 25% de momios y corruptelas, o no pago".
La política está muerta. Si no aparece en España un Pepe Grillo (no como el Beppo Grillo italiano, no: mucho más radical) que arrase en unas elecciones libres y empiece a procesar banqueros y políticos, solo restará en España el recurso de quitar al Estado el monopolio de la violencia. ¿Lo he dicho claro? ¡Oh, gnomos del bosque, lo que estoy diciendo! Retirar al corrupto Estado español el monopolio de la violencia. De hecho, el Estado no tiene ese monopolio absolutamente. Existen ciertas empresas de seguridad "de pago" que garantizan el empleo de la violencia en caso "de necesidad".
Lo que propongo significa juicios populares en toda regla y condenas en cárceles populares.

Novato .

Si se me permite, una pregunta para los expertos económicos de ácratas (supongo que con Félix a la cabeza).
¿Hubiera sido factible desde el primer momento -y desde el punto de vista meramente económico y legal- dejar quebrar a los bancos y cajas españoles? De ser así, ¿con que ventajas e inconvenientes nos encontraríamos actualmente? ¿Qué implicaría?

Disculpen la ignorancia, pero me obsesiona conocer la respuesta.

No me gusta que, a los toros, te pongas la minifalda .

Yo lo que creo es que hay que pedir la comparecencia de Corinna zu Sayn-Wittgenstein (AKA la Puta del Rey) en el Congreso de los Diputados. Y que nos cuente todo lo que sabe. Por lo menos, el Congreso tendrá sentido para divertir a los españoles. ¡Y se conseguirá que el Canal del Parlamento sea el más visto de España, por encima de Tele5 y Antena3!

Jon O. .

http://www.publico.es/453032/la-maldicion-de-bin-laden

Zalúos vajcuenzez

El Educado .

Gracias, Novato por tus palabras. Por otro lado, sobre tu comentario último, opino que la pregunta debería ser ¿Hubiera sido factible desde el primer momento -y desde el punto de vista meramente económico y legal- dejar quebrar a los grandes bancos alemanes, franceses y norteamericanos? Ya que estos son los acreedores de la banca española y para los que esta está siendo rescatada.

Diego de Yuste .

¿Factible dejar quebrar a sociedades anónimas en dificultades? Oye, que se ha dejado quebrar sociedades anónimas a miles.
¿Qué tiene de especial un banco?
A ver, a ver... Pues que tiene depósitos de clientes que no son accionistas del banco. ¿Existe algún ejemplo parecido? Sí. Las empresas guardamuebles. Se dedican a arrendar espacios cerrados para que la gente guarde lo que quiera. Supongamos que una de estas empresas quiebra. Los acreedores actuarán contra sus activos. PERO NO INCLUYEN JAMÁS (PORQUE NO PUEDEN) LO QUE GUARDAN LOS CLIENTES EN LOS CUBÍCULOS.
Mutatis mutandis, se deja quebrar al banco salvando a los depositarios.
Pero, siempre hay un pero, los bancos han tomado los depósitos de sus clientes y los han prestado. ???????
¿Y entonces? ¿Qué?
Pues que dejar quebrar requiere algo que no está aún en la Ley. ¡Hay que tomar el banco, nacionalizarlo tras embargar todo su capital!
Y eso da problemas a los políticos. Porque son deudores de la banca. ¡Cabrones vendidos!

Don Tancredo .

Marc Faber

"It will be difficult to hide, even in gold..."

http://www.bloomberg.com/video/faber-on-u-s-markets-europe-s-woes-outlook-otktaetcTaCqdkVVK7Wrng.html

El Educado .

Lo que dice Diego es cierto. Habría que expropiar los bancos, prohibir la banca privada y que la democracia se hiciera con la acuñación de moneda... y eso va contra los conceptos del sagrado liberalismo y sobre todo, esto sería democratico y la democracia es la peste para los poderosos.
A la banca española no se la ha rescatado para proteger los depositos de sus clientes. La prueba son las estafas de las acciones preferentes, el caso de Chipre y lo que vendrá..Esta debería ser la prioridad del gobierno pero no lo es. La clase media conservadora española es lenta pero ya se está dando cuenta de esto.
Hoy una señora de derechas, normal ,con su marido, me ha dicho que ante lo que está viendo se ha hecho de izquierda.

EDIT .

Educado: La señora no debe hacerse de izquierda. Eso es tibio. Debe convertirse en anarquista (o ácrata, que suena algo mejor). Y no votar nunca más. NUNCA.

Beretta .

No es cuestión de esconderse, sino de hacer frente a la injusticia. ¿Refugiarse en el oro o el bitcoin? No, no. Hay que juzgar y luego fusilar a banqueros y políticos contra las tapias de los cementerios españoles. Y no olvidar el tiro de gracia en la cabeza. No sea que resucite alguno.

El Educado .

Prefiero que la señora conservadora se haga de izquierda "estatalista", simplemente. No considero que algunos ácratas estén en su mente recta cuando hablan de que los Estados "crean dinero" (Si los Estados crearan dinero serían soberanos) o de que el caos es la antesala del orden, hablando de orden como equilibrio. Estas afirmaciones si que son "tibias", en un momento donde es necesario ser radical, verdadero. Las leyes físicas, las leyes de las piedras no rigen en la mente humana. El que crea en eso (todos) sin duda está soñando esta pesadilla.

moncho .

Beretta, una cosa no quita la otra.
Si todos nos pasaramos al oro o a los bitcoins y vaciaramos nuestras cuentas de los bancos ( excepto para pagar la luz...)sería un acto revolucionario. Los bancos perderían su razón de ser y el paradigma cambiaría 180º.

Republico .

Pero... Quien es ese FMR?? Felix Rodrigo Mora???

Santo dios!!! que sarta de chorradas se pueden escribir todas juntas!!!

"ACUDIENDO A LOS CLÁSICOS
“Libertad Constituyente
” está redactado con
unascuantas citas fuera de lugar de algunos tratadistas en
“ciencia política”, para que la lectora y el lector comprueben
que es un texto salido de una pluma culta y leída. Es unapena que Trevijano olvide a quienes sí plantean con acierto yvalentía la cuestión de la libertad política, por ejemplo Thomas Jefferson,"

Pero ha leído usted algo mas de Trevijano que el libreto "Libertad Constituyente"??? Le ha escuchado???

Menudo panfleto ignorante y donde si se muestra una cosa, el esfuerzo de este ejemplar por ridiculizar. Solo se ve la mala baba y el odio, bien por envidia o por otras causas a Trevijano... Háztelo mirar, tanta bilis no es buena.

Y ni siquiera voy a hacer el esfuerzo de terminar de leer ese panfleto anti-libertad y mucho menos rebatirlo... (que aun con mi excaso conocimiento podría sacarle tantas incongruencias como quisiera). Esto ocurre cuando los mediocres intentan subirse a lomos de los sabios, que escriben patrañas como esa...

En fin.

Republico .

Bueno y por matizar un poco...

La verdad es que la curiosidad me a picado y leo lo siguiente de ese panfleto de FRM:
"Quienes creen en esta pueril fábulaestán diciendo que unos pocos centenares de personas,designados en elecciones no-libres, que dependenabsolutamente en todo del gran capital privado y del enteestatal, están en condiciones de legislar conforme a losintereses de quienes les han votado"

Aquí en un solo párrafo comete varias falacias imperdonables.
1- pone palabras en que no existen en el Libro Libertad Constituyente, que me diga donde pone en el libro lo siguiente "que unos pocos centenares de personas,designados en elecciones no-libres, que dependenabsolutamente en todo del gran capital privado y del enteestatal, están en condiciones de legislar conforme a losintereses de quienes les han votado"
2- Da por hecho cosas que no pone en el libro, omite cosas que si pone en el libro, y esto solo se hace con un único propósito, desprestigiar y engañar a los pobres incautos que no hayan leído el libro. El tuerto que quiere ser rey dejando a todos ciegos.

Y ahora si que ya no leo más, por que me da que todo será igual de absurdo y mal intencionado.

Republico .

Y para el resto, educado y novato.

Una pregunta, quien da carácter de legal al papel moneda???
Quien dice que papel vale y cual no???

Acaso un legislativo como se propone en la RC, no podría aceptar una ley para crear papel moneda con base.. no sé, en las naranjas valencianas??? o en la sal?? Que poder financiero podría impedir que el legisltivo (Para FRM, que se lea la TPR) cuya financiación está regulada en la constitución, donde se prohíbe la financiación estatal, y la cuota máxima por afiliado (a los partidos) y el representante PAGADO exclusivamente por el distrito, bajo pleno control de él...

Va!!! es que me cansa tanto volver a repetir lo mismo!!!! Leeros el maldito libro de la TPR y luego lo criticáis o argumentáis en contra, hasta entonces solo decís tonterías sin fundamento ninguno. demostrando: 1 - ignorancia total sobre la RC y 2 - Que mentís como bellacos cuando decís que habéis leído la Teoría Pura de la República ó 3 - Que no mentís y lo que pretendéis como este FRM es el desprestigio de la idea y del autor, es decir acutar de mala fe, contra el que es quizá el único libro de ciencia política actual que aporta algo más que teorías estúpidas, ya realizadas, y sobre todo apoyadas pero el sfi y sus secuaces, a saber, comunismo, capitalismo, y diversos ismos más. (con usa casi se les va de las manos y están en proceso de destrucción de la democracia americana, lo veis ¿No?)

Diógenes Sinóptico .

Sí, se nota que FRM no ha leído a Trevijano con la sana intención de entenderlo bien. Pero, si lo hubiera hecho, habría encontrado los fallos que la TPR tiene, que son:

1. Que solo funciona bien sin partidos políticos. Si estos siguen existiendo como representantes ideológicos, entonces todos los partidos que no sean los dos principales son aplastados por el sistema electoral.

2. Que la máquina del Estado sigue sin estar bajo el mando del Pueblo. El Pueblo solo elige al presidente de la República, y este a sus ministros. Pero el Estado es demasiado importante, pesado, para confiar en él. De hecho, funciona incluso sin Presidente ni ministros. Bélgica funcionó perfectamente un par de años sin gobierno.

3. Que el poder Judicial, como parte que es del Estado, depende de él en cuanto a sueldos y mando. Los jueces son funcionarios y deben juzgar a los funcionarios.

4. Que si la RC cede en los principios de dependencia económica del diputado de la asamblea de distrito y del mandato imperativo, se convierte en papel mojado, en una república liberal-burguesa.

Supongo que todo eso lo sabes. Y así deben asumirse las críticas, lo mismo que FRM debe asumir la crítica de que nunca ha planteado una alternativa viable al sistema, cosa que sí ha hecho acratas.net, por ejemplo.

Saludos desde el tonel.

Republico .

Vale... soy un poco masoca y he seguido leyendo lo de FRM...

Y bueno, admito que es un texto que se debería leer, pero eso si, después de leer algo de Trevijano, así te hechas unas risas. En cada párrafo que leo comete más y más imprecisiones... supongo que actúa de buena fe y ha cometido el error de no leer y que por algún motivo desconocido para mi ha decidido hacer gala de una ignorancia supina, o escribir un texto humorístico, que todo puede ser, eso o simplemente actúa de mala fe y pretende engañar a las personas de buena fe que desconozcan la obra de Trevijano...

Sabéis que, que voy a seguir leyéndolo, he pasado de la negación a la aceptación, necesito reírme más a menudo. Y aunque ciertamente se merece una aclaración para sacarlo de su error si es la buena fe lo que le impulsa o demostrar su absoluta ignorancia si es la mala fe, no voy a ser yo quien lo haga. Que lea primero, y a todos los que os parece un "articulo para acratas"... en fín, no comento. Así nos va.
El problema del español no es que sea ignorante es que se vanagloria de ello!!! y luego se quejan de que nos toman por tontos...

Todavía me estoy riendo de la pregunta del señor FRM... ¿De donde le viene el fantástico poder al legislativo? jajajajaja hay dios ajajaja, en fin... si va a criticar algo por favor... léalo!!! o infórmese!!! jajajaja

Diógenes Sinóptico .

Porque la democracia que propugna acratas.net es, en algunos aspectos, también de rancio abolengo: las Polis griegas, cada ciudad o municipio, un distrito electoral con su sistema completo dentro, que es el municipal: alcalde y concejales más un representante ante la asamblea de Inter-Polis. Los municipios se formaron anárquicamente, al menos en España, en el interregno entre la salida de los musulmanes y el afianzamiento de los nuevos reinos. Y funcionaron asambleariamente durante 300 años.

Curiosamente, existe en España una Federación de Municipios que se creó en 1985 y que incluye a las diputaciones. La estructura tiene un esqueleto.

En ciertas cosas, la propuesta de acratas.net y la RC son similares: al mandato imperativo es ahora consustancial con el sistema, porque hay detrás del distrito electoral una estructura que funciona sola, que es el municipio.

Muy inteligente.

Saludos desde el tonel.

Republicano Constitucionalista .

Hola. Tengo un amigo socialista con el que juego al fútbol que, en cuanto le conté que acratas.net propugnaba el municipio como circunscripción electoral, enseguida me soltó "claro, son municipalistas como los fascistas". Así es la gente. Enseguida le encuentra a todo lo que no les gusta parecidos con las peores monstruosidades. Para ellos solo es bueno lo que les da de comer. Mi amigo es funcionario y sindicalista de UGT. Y como es zurdo juega siempre de extremo izquierdo. Saludos.

Republico .

Diogenes.
Te respondo, por ser razonable y sé de tu buena fe.
1- Los partidos políticos deben existir, de hecho, en la RC se contempla su existencia, pero como partidos civiles, no estatales, el derecho a la libre asociación hace imposible impedir que se creen partidos o asociaciones civiles. Lo que si se debe impedir a toda costa es la financiación estatal, subvenciones, etc. Y por supuesto debe existir una regulación constitucional sobre la financiación a partidos y asociaciones de carácter privado, donde se prohíban las aportaciones anónimas y sean sus afiliados (una empresa contaría con una afiliación si quisiera) quienes pagarán la cuota, estipulado un máximo. La justicia independiente con su policía judicial es quien debe prevenir e investigar los casos de financiación ilícita, y quien debe investigar no a los individuos sino a los poderes, tanto presidencial Ejecutivo como Legislativo.
2-El Estado es una abstracción del conjunto social, es la nación, somos todos. Su representante es el presidente o el Rey, es decir el jefe del Ejecutivo que sería el poder asociado al Estado. El estado siempre necesita de algún elemento que haga de cabeza para ejercer poder, bien sea el Rey, un presidente o un parlamento. Ya que el poder militar, por ejemplo, ese del que tanto habla FRM, responde, al ser piramidal, a la cabeza que es la cabeza del Estado, el jefe del poder Ejecutivo. Desde luego si el ejercito fuese democrático tendría el poder de elegir al jefe del Ejecutivo, su más alto cargo, ya que tienen el poder real de las armas, pero no lo es, ni puede serlo, dejaría de ser ejercito.
Tienes razón al decir que no se puede confiar en él, por eso la separación de poderes, por eso la constitución, donde sean los poderes quienes se vigilen y contrapongan, nada de consensos.
La elección por parte de la sociedad civil a doble vuelta del presidente, separado de las elecciones al representante de distrito y al legislativo, sumado a la posibilidad de veto, con disolución y nueva elección, ponen a la sociedad civil (DONDE RESIDE EL PODER LEGISLATIVO, esto para FRM) como sujeto final de decisión ante los conflictos ejecutivo-legislativo.
El poder Ejecutivo es grande, pero tanto como el Legislativo, y ambos deben ser elegidos por la sociedad civil, hay reside el meollo de todo el cotarro. Que los poderes oligárquicos montados en partidos políticos, han secuestrado la LIBERTAD POLITICA a la sociedad civil, tomando el control del Ejecutivo y del Legislativo y del judicial.
3- El poder judicial, en los paises de jurisprudencia romana, no es un verdadero poder como tal, ya que no interviene en la creación de las leyes, solo puede evitar una ley con la constitución, serían el poder encargado de la vigilancia constitucional de los otros poderes, no de los ciudadanos.
Si depende del Estado en su financiación, pero esta deberá ser recogida en la constitución, inviolable y segura, no dependiente de ningún poder, más que el de la sociedad civil, única capacitada para modificar la constitución. El importe se propondría por el consejo de justicia y se aprobaría en el consejo de legislación, donde los representantes bajo mandato imperativo de sus distritos darían el si o el no a los presupuestos judiciales. Estos quedarían incluidos en la constitución.
4 - Si la RC cede sus principios entonces NO ES REPUBLICA CONSTITUCIONAL. Y seguiremos luchando por ella. Si falla cualquier principio de la RC, deja de ser RC!!! será otra cosa, llámalo como quieras, pero el MCRC seguirá luchando por la RC hasta su absoluto cumplimiento en todos sus términos. No es escusa, para no defenderla. No es argumento contra la RC, lo contrario, por ello debemos ser radicales en su implantación bajo todos sus términos. No aceptar ni una coma menos, no queremos ser americanos, yo al menos me considero mejor. jajajaja. ---CONTINUA---

Republico .

Como ves, creo que si se han contemplado esos "problemas", dudar es de inteligentes y racionales, obstinarse es de tontos. El problema de la razón es que tiene las de perder contra los sentimientos, Se cree más fácilmente en lo que nos dicen las entrañas que en lo que nos dice la lógica y la razón.
Se que muchos defenderían a ultranza la RC, porque su razón así lo ve, si no hubiese sido trevijano su autor o pensador... y esto es una pena. Tened en cuenta que a pesar de su carácter y sus defectos el día que muera será considerado como un genio del siglo xxi a nivel de ciencia política, os lo aseguro. (Mentes menos privilegiadas se reconocen hoy como genios por estar muertos).

Salud y RC.

Republico .

JAJAJAJAJAJA

Que perla!!!! jajaja este FRM es un chistoso total jajajaja mirad mirad:
" Un rasgo del texto “
Libertad Constituyente
” es la
penosa ignorancia que manifiesta, algo así como unpresuntuoso no saber y no conocer, consecuencia de la graveescasez de lecturas y reflexiones de su autor"

JAJAJAJA grave escasez de lecturas y reflexiones de su autor JAJAJAJAJAJA dios mio PERO DE DONDE SE HA CAIDO ESTE SEÑOR???? jajajajajajajaja.

Joe que ratito estoy pasando!!!

Republico .

Bueno, he terminado de leer el despropósito intelectual... ¿Seguro que es de Felix Rodrigo Mora? De verdad tiene tan bajo nivel no solo de política sino de lenguaje??? Representativo no es parlamentarismo... Utiliza el lenguaje como vulgar político estatal, a su propósito, tergiversando significados, usando premisas falsas y falacias varias...

En serio, no me lo puedo creer... y lo más triste es que alguno aquí se lo ha tomado en serio!!! Sinceramente Novato y Educado... os habéis leído el panfleto ese entero??? no os ha chirriado en nada??
Se atreve a mentar la Teoría Pura de la República!!! cuando no habrá leído ni la sinopsis de la contraportada!! como se puede tener tan mala leche??

Aquí mismo en este blog, ha habido gente que ha argumentado mil veces mejor que este supuesto... que?? pensador?? si no has leído la obra de Trevi, admítelo y ten la dignidad de no sentar cátedra. Se nota en seguida quien la ha leído, como ya he dicho, aquí mismo hay críticos de la RC que al menos se han dignado a leer lo que critican, con mejor o peor argumentación al menos demuestran honorabilidad.

Anónimo .

Maplo;

Según Juan Gris, Mileurista muy viejuno y gran parte de la filosofía de los ácratas aquí reunidos se resume en que las leyes, y cito textualmente: “solo sirven para evitar el desorden, para forzar que no se alcance el equilibrio, para explotar, justificar la injusticia, para acaparar, para imponer precios públicos, para vulnerar la libertad de empresa y de competencia”, y es que según ellos el equilibrio y la armonía perfecta en las sociedades se alcanza tras llegar al caos o punto de máxima entropía.

Lo siento pero es para mear y no echar gota. Resulta que no hay leyes justas y leyes injustas, todo va en un mismo sentido para ellos. De hecho parecen convencidos de que una teoría física que puede regir el comportamiento de los astros sirve igual para el comportamiento de las sociedades. Astrología pura y dura para llegar a la utopía.
Aquí el anarquista y el ácrata se dan la mano, porque cualquier ley que suponga una restricción a su libre albedrío es sinónimo de... no se como lo llamarían....¿fascismo encubierto?

El hecho queda de manifiesto ante la intervención de un anónimo que dice “La única democracia en la que creo es la asamblearia a la que acuden todos los implicados en un asunto a decidir por mayoría, tras debatir todo lo necesario.”
No es ninguna tontería, porque esta claro que existe un debate entre lo que denominamos democracia representativa y democracia participativa o asamblearia. Y he aquí la respuesta que recibe del Bloguero Anarquista “Bien, pero falta algo. No puede haber dictadura de las mayorías a las minorías. Es decir: si lo que decide la asamblea no te gusta, no tienes por qué asumirlo. Y vas por libre a partir de ese momento.”
Cojonudo oye, volvamos a las cavernas, porque el concepto de grupo o sociedad parece que todavía parece muy abstracto para muchos.
Supongo que los hay que viven haciéndose el hara kiri porque todavía no entienden que “la sociedad es un fiel reflejo de los individuos que la componen”. Esto es así en todo momento. Y para ponerlos dentro de la realidad, de la que muchos se abstraen, en la actualidad en España el PP gobierna con mayoría absoluta. Y no hay más.
Antes de acabar, decir que siento simpatía por los anarquistas que conocí. Buena gente en general, bastante trasnochados y alejados de la realidad, también. Aunque seguro que también habrá de los malos; de los que te saltan al cuello por tener una ideología diferente. Por eso no los meto a todos dentro del mismo saco. Ahora ya si, contribuyan con su “manipulata” o “desgraciado” para que me siga riendo un rato más.

NEo .

Si bien es cierto que FRM no ha entendido la obra de AGT, esto deviene de una evidente falta de interés no de capacidad. Peca igualmente de “matonismo dialéctico” o una tendencia a atacar indiscriminadamente de forma peyorativa e incluso ofensiva a todo cuanto huela a estatalismo, incluyendo a la “izquierda”. Digo dialéctico porque en sus charlas y conferencias se muestra como una persona mcho mas ecuánime y dialogante. Sin embargo en sus escritos plantea cuestiones que AGT no aborda como es la influencia directa de los poderes fácticos como el alto funcionariado, el poder financiero o el ejército. Estos factores, según FRM, hacen imposible una verdadera representación política, aunque esto no ha sido conveniente argumentado por FRM, pues se basa en una predominancia de origen o estratificación insalvable del poder. Igualmente tampoco esto ha sido rebatido por AGT.
FRM podría preguntarse como es posible que un representante recave la opinión de 100.000 personas para cada decisión de relevancia que tome el poder legislativo, ¿construyendo un Nou Camp en cada mónada?, o bien a través de otros representantes y la manera de evitar que actuen influenciados por los poderes fácticos. AGT podría responder que esa influencia es evitable mediante su deposición por parte de los electores. Sin embargo es evidente que no puede deponerse indefinidamente a los representantes mientras las decisiones urgentes esperan ser tomadas. Los recursos de estos poderes fácticos son ilimitados y la carne es débil. Llegada la no gobernabilidad por este motivo u otros similares, es mas que probable que el siguiente poder fáctico, “los muditos”, saquen sus tanques y vuelta al redil inicial. FRM intuye, que no argumenta, estas cuestiones y propone un cambio de paradigma, su revolución integral, donde las personas no puedan ser compradas, principalmente porque no es el dinero lo que les mueve.
Comparar ambos pensadores no es posible porque se mueven en planos distintos, sin embargo ambos comparten objetivos básicos, deponer el poder establecido y flaco favor se hacen ambos y a la sociedad enfrentándose entre ellos en vez de aunar fuerzas contra el enemigo común. Esto es extensible a todos, divide et impera es su mejor arma.

Republico .

Neo.

Sin quitarte un apice de razón, no soy yo, ni Trevijano quien ha escrito todo un articulo en la crítica de otro autor que no ha entendido, si es que lo ha leido...

Respecto a la toma de decisiones del Legislativo debemos cambiar completamente el prisma ante la RC, Ya que las leyes importantes que influyen en la res-publica o nación serían mínimas. Al reducir tremendamente todo el tejido de subvención, etc, los ayuntamientos locales serían los encargados de decidir directamente que cosas, por ejemplo si se hace un impuesto especial a pagar en x meses para arreglar la calle principal, aquí el distrito tendría todo el poder de decidir. Quizá alguien proponga que en vez de crear un impuesto especial se cree un equipo voluntario de trabajadores que lo arreglen, no se, imaginación al poder. Nunca ha pasado, no podemos extrapolar lo que sería la RC con lo que conocemos actualmente.
Sería algo nuevo donde la sociedad civil tenga el mayor poder. Quizá haya distritos que se conviertan en centros anarquistas hacia dentro, aunque mantengan al representante para temas nacionales, quizá decidan crear un sistema de intercambio para el distrito donde no se use la moneda nacional, y esto al influir solo al distrito no entraría en discusión con otros distritos, no sería referente a lo político, a lo público.

No se, imaginad. ¿De verdad no veis el inmenso mar de posibilidades que se abren en la RC?? siempre habrá alguna negativa, lo admito, pero aun y todo dará mil vueltas a lo que ahora tenemos.

Jon O. .

FRM es increiblemente manipulador, además de un censor de modales curiles. También pareciera tener un problema con las mujeres, a las que ataca así como colectivo en su blog cada dos por tres. Si FRM es de vuestra cuerda yo soy miembro de la tribu del Conde SG y llevo el pelo rapado detrás de las orejas y en la nuca como un tonto del haba.

Novato .

Política y narcotráfico:

http://www.publico.es/453051/la-madre-coraje-gallega-saca-los-colores-a-feijoo-todos-conociamos-a-marcial-dorado?src=lmFn&pos=5

http://www.publico.es/452949/las-increibles-excusas-de-feijoo-por-su-relacion-con-marcial-de-la-isla

http://www.publico.es/453028/los-capos-discutieron-en-cambados-cuanto-aportarian-a-alianza-popular

cacatúa .

*Rajoy: “El escrache es una acción antidemocrática” (más o menos).
*Uno de sus periodistas pesebreros, ayer, en el “Gato” –no recuerdo si “en el cascabel” o “al agua”- : “Eso se llama coacción”. ¡No te joden estos payasos!
Y yo les pregunto a ellos: ¿No es también antidemocrático y coactivo que asistas a una manifestación, que te identifiquen, que te llegue una multa y que no puedas defenderte (tasas de Gallardón)?
Vamos a ver, cabritos: Como hacéis oídos sordos a lo que pide El Pueblo, no nos dejáis más opciones que pasar de PEDIR a EXIGIR. Como no CONCEDÉIS, lo tenemos que TOMAR. ¿Vais comprendiendo, pedazo imbéciles? Porque vosotros no representáis al Pueblo; vosotros vivís del Pueblo (representar sólo os representáis a vosotros mismos y a vuestros intereses, hijos de puta). ¿Ya lo tenéis un poco más claro? Porque eso de votar cada 4 años, no es más que una payasada/fantochada engaña-bobos, que os permite seguir viviendo de puta madre, haciendo lo que os dé la gana, y riéndoos del Pueblo, cabrones. El escrache es, por tanto, una verdadera forma de participar en la vida social-política y, por tanto, verdadera democracia (=El Pueblo os está haciendo saber lo que quiere/no quiere. Repito que no sabéis escuchar de otro modo).
En consecuencia, veo el escrache como un modo de participación democrática más activa que el mero (e inútil) acto de votar cada 4 años (=paripé-payasada).
Por lo dicho, me pronuncio a favor de aumentar/ampliar este tipo de actos; que no se quede sólo en lo relacionado con los desahucios. También, aumentar la frecuencia de los mismos.
Saludos huertanos cabreados.
¡¡Ah!! ... y los yogures caducados se los va a comer la puta madre de Cañete, coño.

Jon O. .

Los yogures caducados fortalecen nuestro espíritu, nos distancian del hedonismo, del consumismo, del placer. Yo recomendaría más: comer detritus. -doble de FRM en una conferencia sobre Ciencia y Espíritu.

EDIT .

Toda la razón, Cacatúa.

Y lo de los yogures, que se ampliará pronto a muchos otros alimentos, si no a todos) es para que los pobres no puedan ni recurrir a los contenedores de basura de los supermercados para comer.

Salud y acracia.

Jon O. .

¿Permitirá el régimen -ya tenemos a un fiscal general servil moviéndose a toda leche para impedirlo- la imputación de la infanta?

Nací nada más empezar los setenta, me pilló casi en pañales la transición pero si este régimen sobrevive hubiera que reconocer que los fascistas que nos tiranizan son unos genios.

Anónimo .

Pues acaban de imputar a la infanta Cristina. Es noticia de hace unos minutos. Supongo que recurrirá el fiscal (????).

¡¡¡YO NO PAGO LA CORRUPCIÓN!!! .

La Fiscalía, que normalmente imputa, ahora defiende la imputación de otra puta en un caso de putiferio generalizado, que incluye a la Puta del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. ¿Y qué dice el Rey? Pues que la Justicia es igual para todos. O sea, para Alfredo Sáenz (Santander), para Urdangarín, para Jesús de Polanco, para Emilio Botín, para la Infanta Cristina y para el propio Rey. Para quien no es igual es para los pobretes que van a la cárcel o son desahuciados y se quedan debiendo un pastón al banco que financia luego a los corruptos.

Debemos exigir todos que nos descuenten de la cuota de los impuestos toda la corrupción que se paga con ellos. Hay que negarse a pagar la corrupción. Es lo justo.

Y el cálculo de ácratas dice que un 25% de los impuestos va a corrupción. Nada menos.

¡¡¡YO NO PAGO LA CORRUPCIÓN!!!

Anónimo .

Esta es la puta del Rey, la "princesa" Corinna zu Sayn-Wittgenstein:

http://chicisimo.es/files/2012/07/foley-corinna-fashion-brands-shirt-blouses-orchid-label-swimwears.jpg

No parece un mal sitio para meterla, aunque sea a puñaos, como la manguera pocha del Rey.

Anónimo .

Aquí juntos, los enamorados:

http://www.cantabrialiberal.com/includes/imag2.php?id=144927&idT=1

david .

os pongo lo que pone en la pagina del sindicato staj de asturias que
no recibe subvenciones:
DE UN LADO:
BÁRCENAS... URDANGARÍN... CASO MALAYA... INDULTOS... GURTEL... BANKIA... CAJAS DE AHORRO.... ESTACIONES DE AVE... CASO PALAU... AEROPUERTOS... FUNDACIÓN IDEAS... RECALIFICACIONES DE TERRENO... SOBRES... DESPILFARROS... ASESORES... BURBUJA INMOBILIARIA... COCHES OFICIALES... ESTAFA PREFERENTES... PRIVATIZACIÓN DE EMPRESAS PUBLICAS PUNTERAS... ENCHUFISMO... POLITICOS EN CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE GRANDES EMPRESAS... OBRAS FARAÓNICAS... CASO PALMA ARENA... (HAN ESTAFADO/DILAPIDADO APROX. 2 BILLONES DE EUROS, SI BILLONES.... 2 VECES EL PIB ESPAÑOL)

DE OTRO:

6.000.000 DE PARADOS... MISERIA... 1.500.000 DE FAMILIAS SIN INGRESOS... BUSCANDO COMIDA EN LA BASURA... CIERRES DE CENTROS MÉDICOS... RECORTES SALARIALES... TASAS JUDICIALES... DESAHUCIOS... SUPRESIÓN PAGAS EXTRAS... SUICIDIOS... ELIMINACIÓN DE DERECHOS LABORALES... RECORTES EN SANIDAD... ERES... ABANDONO DE LA INVESTIGACIÓN... CIERRES DE EMPRESAS... RECORTES EN EDUCACIÓN... POBREZA... 55% DE PARO EN MENORES DE 25 AÑOS... COPAGO... SERVICIOS SOCIALES DESBORDADOS... DESPIDOS... (PRETENDEN QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE PAGUEMOS LOS 2 BILLONES QUE FALTAN... 50.000 EUROS POR CABEZA...)

david .

(HAN ESTAFADO/DILAPIDADO APROX. 2 BILLONES DE EUROS, SI BILLONES.... 2 VECES EL PIB ESPAÑOL)
(PRETENDEN QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE PAGUEMOS LOS 2 BILLONES QUE FALTAN... 50.000 EUROS POR CABEZA...)

Jon O. .

El nivel de corrupción en Apaña es impresionante (lo último de lo que se habla, Navarra). El grado de aguante de la población después de tanta injusticia, tanto recorte, tanta humillación, es también impresionante. Por esto los conejos nos llaman lobos a los que no tragamos con semejantes cosas.

Lo que me pregunto es si apoyais la abstención después de ver que ganó en Italia y que no significó nada. Algunos nadaréis en dinero supongo. Pero lo que debierais hacer es una plataforma política y lanzaros al ruedo. Solo señalando que el sistema está trucado no conseguiréis nada. Los ácratas siempre suspenderéis en táctica revolucionaria.

Me despido, me voy a vivir a Venezuela por seis meses a una región sin conexión

Suerte cabrones

Novato .

Un abrazo Jon, que vaya bien, aunque te caiga mal.

Oye, en serio, si la cosa se pone realmente chunga tengo familia allí. Espero poder ayudar si se necesita.

Novato .

Oye , vamos a ver ácratas, ¿por qué no hacemos una reunión de confesos anual?
¿Comprendéis? Buen rollo puro. Hasta el año que viene y todo eso. ¿Quién se anima?

¿?Qué pasa? ¿que nos van a liquidar? En unos meses tal vez..., pero por ahora nos echamos unas risas, je je....

El Educado .

Un abrazo, Jon.

http://grooveshark.com/s/Hermano/3rScJ2?src=5

EDIT .

Pásalo bien, Jon. Y buena suerte. Aquí procuraremos seguir para cuando vuelvas. Si también nos sonríe la fortuna.

Salud y acracia.

Desolado .

Agur, neardenthal con txapela...

Anónimo .

GUERRA: Sin tapujos: HACIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. Sin interrogante.

Disculpas por los caracteres especiales pero no me funcionan y no se el porque.

Uno se anda con mucho cuidado, postergando la exposicion de otros temas habituales en el blog, en la concrecion de lo que esta sucediendo en Corea. La cuerda esta tensada en demasia en Corea tan solo en unos dias como lo esta desde hace… en Oriente Medio, Iran, Siria, Israel…

Podremos calificar de “milagro” el que, si las cosas van como van en estos dias, no suceda nada irremediable en la peninsula coreana o en China y Japon y aun en EE.UU. No voy a entrar en detalles de lo que esta sucediendo alli. Tanto los medios oficiales, tanto Occidentales como Orientales, dan cumplida cuenta de ello inusitadamente. La cuestion es: quien esta provocando este absurdo de envergadura fuera de control y porque.

Ya lo sabemos, o debieramos saberlo: Lo que es al Norte sera al Sur y lo que es al Oeste sera al Este. Equilibrio conducido mediante Exterminio, Genocidio y posterior esclavismo absoluto. Esas son sus intenciones que, si “Dios” no lo remedia se pueden concretar en las proximas horas, dias, semanas o a lo sumo meses. Y quiera “Dios” que uno se equivoque.

Coreas, el ejercito Chino en la frontera Coreana, EE:UU invadiendo la peninsula con bombarderos nucleares, Seul invadiendo la zona desmilitarizada, paralelo 38, amenazas nucleares, movimiento de misiles nucleares en Corea N, defensas antimisiles americanas en Guan, complejos industriales mutuos cerrados, Corea del Sur, bases y territorios yanquis y Japoneses amenazados directamente, mensajes corroborados hacia Casa Blanca y Pentagono de inminentes ataques nucleares en territorio estadounidense, Japon en el punto de mira nuclear…., Wall Street “acojonada”.

Se prepara un teatro de operaciones similar al de las dos ultimas guerras globales, para que nos vamos a engañar. E Israel volviendo a bombardear Gaza con la posterior respuesta de Hamas…

Iran y Corea, Iran y Corea, Iran y Corea… ¿No son estos paises los que aun albergan Bancos centrales “independientes” de Rothschild?

¿No es esta la excusa suficiente, dada la extrema debilidad de la poblacion Occidental mediante rescates, hambrunas y de inmediato leyes marciales, especialmente en EE.UU, para asestar un golpe definitivo a aspiraciones?

Eso como minimo. Como maximo para que hablar…

Buen articulo por su extrema concrecion, sencillez, ya expuesto profusamente, acerca de intenciones, salvo en una cosa, esta vez lo hace “La Voz de Rusia” y es que los Rusos estan avisando desde hace dos años.:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/04/04/guerra-sin-tapujos-hacia-la-tercera-guerra-mundial-sin-interrogante/

moncho .

Que te vaya bién en ese"Paraiso", vascorro.

cacatúa .

Jon: Te deseo suerte en tu nueva tierra.
Ya compartiremos un yogur caducado cuando vuelvas.
Saludos.

Conde de Saint Germain .

(1 de 2)

Hasta no hace mucho tiempo se creía que las monedas debían ser de Oro o si eran de papel que este papel estuviese respaldado por Oro. Durante mucho tiempo Inglaterra (metrópoli de los Banqueros) fabricó billetes sin respaldo Oro (las guerras Napoleónicas son un ejemplo nítido) e hizo creer al mundo que sí lo tenía. Inglaterra inventa así una inagotable mina de Oro. El siguiente paso fue convencer al resto del mundo que sus propias monedas, que sí estaban respaldadas por Oro, se podían respaldar con Libras de papel que eran igualmente Oro, pero más fácil de transportar y por ende de prestar a estos países. El Liberalismo Político patrocinado por Inglaterra ofició como vehículo idóneo para el expansionismo internacional de los bancos ingleses.

Así se creo la Deuda con intereses pagados con monedas de Oro y con Productos mientras las Libras papel se empozaban en los Bancos de esos países para Respaldar sus emisiones. Así, mientras las naciones trabajaban y exportaban productos para enriquecer a los Banqueros sumiendo a sus poblaciones en la escasez, en la propia Inglaterra también se mantenía a la población en la pobreza. A principios del siglo XX EEUU (que es una no-nación, un “melting pot” artificial de fácil manipulación por parte de grupos secularmente organizados) ocupa el lugar de Inglaterra como banquero del mundo. El dominio de EEUU se consolida tras la victoria militar en la SGM y obliga (“acuerdos” de Bretton Woods) al mundo a respaldar sus monedas y comerciar con Dólares.

Las bombas atómicas, con Japón ya totalmente derrotado, son lanzadas para forzar al envalentonado Stalin de que aceptara las nuevas reglas de juego internacionales. La URSS se pliega a dichos mecanismos acumulando dólares y Oro hasta que dichas reservas se enajenan dramáticamente a fines de los años ochenta, propiciando la quiebra y el completo desmantelamiento del Estado Soviético. Durante la Guerra Fría (frígida), mientras naciones como España tenían que respaldar su moneda con Producción, los países del G7 lo hacían con Dólares obtenidos de regalo (Plan Marshall), para a la vez que servir de respaldo, comprar con ellos en el Tercer Mundo las provisiones de que carecían tras la guerra. Internamente, los países del G7 aplican las políticas monetarias que se conocerán como “Keynesianas” (Keynes era un Agente de los Bancos Ingleses), cuya Teoría es un plagio de lo puesto en práctica por Hitler, con la notable diferencia de que las emisiones en los “países libres” se hacen mediante endeudamiento con los Banqueros Internacionales.

En el Tercer Mundo, los Agentes de los Bancos de EEUU seguían haciendo creer (al que no “creía” le estallaba una revuelta marxista para justificar el correspondiente golpe de estado cívico-militar) que sus monedas necesitaban Dólares o Oro como respaldo. Internamente, Stalin respalda el Rublo con Producción y en 15 años logra alcanzar el PNB Potencial de la URSS superando a EEUU en todos los aspectos (Stalin fue Nacionalista en los hechos), pero finalmente los Agentes del Becerro (el Partido dentro del Partido) a quienes Stalin combatiera incansablemente, logran imponerse. Entonces EEUU precipita la guerra en Vietnam para poder aumentar el Gasto (imprimir más Dólares). Años después Nixon niega oficialmente que el Dólar esté respaldado por Oro. Dado que el Dólar es la moneda con menos respaldo del mundo, desde entonces su respaldo consiste en que las otras monedas estén a su vez respaldadas por Dólares, con lo cual la Frontera de Producción yanky es el mundo al completo.

Conde de Saint Germain .

(2 de 2)

Como en términos de Producción esos Dólares cada vez valen menos, el resultado es la Inflación de las Materias Primas, la cual ha estado siendo mitigada (últimas décadas) con la incorporación de China (acuerdos comerciales secretos entre los Banqueros y el Partido Comunista Chino) y sub-Asia como pieza manufacturera barata (deflacionaria) de la producción mundial de artículos. El trasvase que las Corporaciones Transnacionales están ejecutando de las estructuras productivas occidentales hacia Asia es disimulado mediante la generación de Burbujas Financieras transitorias (auge artificial localizado) que a su vez sirven para Endeudar a Occidente con la Banca Prestamista. El resultado es que la Inflación es “exportada” a los países del Tercer Mundo productores de Materias Primas, debido a que éstos deben devaluar (robar parte de poder adquisitivo) sus monedas para mantener el valor “competitivo” de los Dólares que obtienen por sus exportaciones.

El Sistema de Bancos Centrales, el FMI y el Banco Mundial son los principales encargados de administrar los Planes de Endeudamiento (encubiertos), mientras la Banca Privada hace el trabajo de hormiga (hipotecas, credit cards, deuda pública, etc.), mediante los cuales se perpetúa el expolio mundial. Como el mundo ya se está quedando pequeño, Europa, que por obligación (recordemos que sigue estando ocupada militar, cultural, y sobre todo mentalmente por EEUU) debe respaldar sus emisiones de Euros con Dólares, está ahora en la diana de dicho expolio.

Conde de Saint Germain (Didáctico)

Félix Udivarri .

Correctamente analizado, Conde. Y después de contar todo eso, ¿no es usted anarquista?

Salud y acracia.

El Educado .

De acuerdo con Fudi, ¿como se puede ser de derecha sabiendo todo eso y explicándolo tan bien? Gracias, Conde.

Conde de Saint Germain .

Todos tenemos a un desconocido dentro...

http://www.youtube.com/watch?v=aT2APFMgpO4

Conde de Saint Germain

Anónimo .

GUERRA: FIDEL CASTRO: Consideraciones a COREA Y EE.UU.

Fidel Castro: El deber de evitar una guerra en Corea

Fidel Castro Ruz

Hace unos días me referí a los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. La vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, salvo nuevos hallazgos que demuestren otra cosa.

No confundir la existencia de la vida inteligente con la existencia de la vida que, desde sus formas elementales en nuestro sistema solar, surgió hace millones de años.

Existe un número prácticamente infinito de formas de vida. En el trabajo sofisticado de los más eminentes científicos del mundo se concibió ya la idea de reproducir los sonidos que siguieron al Big Bang, la gran explosión que tuvo lugar hace más de 13.700 millones de años.

Sería esta introducción demasiado extensa si no fuese para explicar la gravedad de un hecho tan increíble y absurdo como es la situación creada en la península de Corea, en un área geográfica donde se agrupan casi 5 mil de los 7 mil millones de personas que en este momento habitan el planeta.

Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años.

En el año 1950 se desató allí una guerra que costó millones de vidas. Hacía apenas 5 años que dos bombas atómicas habían estallado sobre las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki, las que en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas.

En la península coreana el General Douglas MacArthur quiso emplear las armas atómicas contra la República Popular Democrática de Corea. Ni siquiera Harry Truman se lo permitió.

Según se afirma, la República Popular China perdió un millón de valientes soldados para impedir que un ejército enemigo se instalara en la frontera de ese país con su Patria. La URSS, por su parte, suministró armas, apoyo aéreo, ayuda tecnológica y económica.

Tuve el honor de conocer a Kim Il Sung, una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria.

Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos. La República Popular Democrática de Corea siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella.

Ahora que ha demostrado sus avances técnicos y científicos, le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 % de la población del planeta.

Si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos. El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos.

Fidel Castro Ruz
Abril 4 de 2013
11 y 12 p.m.

Pablo Picasso .

"The time to look to Art for comfort and exaltation is past, but the over-refined, the rich and the busybodies trying to extract conclusive wisdom out of everything always hope to find something new, unique and unusual. Since the days of cubism and later I have endeavoured to satisfy these lovers and critics with those freakish ideas passing through my head and the less they understood the more they marvelled at me. While I amused myself with this sort of game I became famous and rich and that very quickly too. But when I am alone with myself I have no courage to consider myself an artist in the great and worthy sense. I am just a public joker who gained an insight into his days and has succeeded in exploiting the stupidity, vanity and avidity of his contemporaries. Of course my confession is bitter and painful but at least it has the advantage of being an honest one."

Jaime Casanova .

La situación económica ha mejorado mucho. Ya nadie comenta aquí los viernes por la noche. Estáis de marcha, ¿eh, cabrones? Gastando dinerito por ahí en copas y música, a ver si echáis un polvete "gratis"... Nada es gratis con las mujeres, menos humos.

Os enseñaré un poco sobre ellas, a ver si ligáis más y no tenéis que desertar de vuestras anárquicas obligaciones.

LECCIÓN UNO: Por instinto, el macho trata siempre de reducir los costos del sexo, mientras que el instinto de la mujer la empuja a aumentar esos costos (del acto sexual) tanto como le sea posible.

Salud.

Merkelín de la Mancha .

http://www.danielestulin.com/2013/03/26/chipre-plantea-las-opciones-salir-del-euro-o-hundirnos-todos/

Severiano Bocanegra .

Jon :sin dar datos exactos de tu cambio geográfico puedes dar alguna información de l gasto probable de vida que te llevará tu modo de vida allí en venezuela????
Si me contestas ,hazlo aquí en Acratas ó en Mi blog.Suerte tanto si me contestas ó no.Un saludo compañero.
http://severianobocanegra.wordpress.com/2013/04/06/suizaprostituta-de-lujo/

Promociones Aurretxe sucursal de benezuela(ahibá la hostia, si es con v) .

Kit de neardental:
- Taparrabos de piel con ikurriña grabada 20 euros.
- Estaca de madera acabado rústico 7 euros.
- El capital de Marx comentado por Sabino Arana adaptado para preescolares 15 euros.
- Pendiente de aro con peinado normal con melena 12 euros.
Total kit 54 euros con descuento del 20% presentando carnet del atletic.

Sathaniel Rabinovich .

Pues ahora que, a consecuencia de un envenenamiento, ha fallecido el líder comandante Chávez, y que no parece el mejor momento para viajar a Venezuela, debo decir que el país está 'Maduro' para grandes oportunidades de negocio. Claro que la usura askenazí antisemita ya está sobre el terreno quedándose lo mejor a cambio de papelitos sin más valor que la confianza en las armas usanas. Buena caza, Jon.

littlemore .

Joder vasco, ahora a todos os da por Venezuela...

http://4.bp.blogspot.com/_77BDlkcmv6k/THV_ndVnk4I/AAAAAAAAAB4/30lDTTvCijA/s1600/Dura_entrada_Amorebieta_Messi.jpg

http://www.canariasactual.com/wp-content/uploads/2010/08/Fernando-Amorebieta.jpg

Oye y el look ése tan molón de rapado lateral y alerón trasero que acomoda tan bien a los letreros tan terribles que antes adornaban las paredes de las comisarías que acostumbraba a frecuentar...¿es alguna cuestión genética o cultural? He de confesar que en tiempos llevé ese look pero lo más que conseguí fue parecerme un poco a Roberto Baggio, una especie de avatara de Buda que desplegaba movimientos sobre un campo que asemejaban los del ballet clásico, tan perfectos como los de Messi pero a escala más ajustada a la visión humana.

http://u.goal.com/219800/219884hp2.jpg

(¿Qué tendrá el paquete de los colombianos que tan fácilmente atrae las manos?)

http://www.youtube.com/watch?v=4eGGgQW2V-k

Ya más en serio (aunque sufrir el marcaje del Sr. Amorebieta debe serlo y mucho): que le vaya bien por las Américas, me dio mucho gusto discrepar de Vd.

En fin, leo con atención cuando puedo, pero no me apetece mucho opinar...me asquea ver que sea la Fiscalía la que intenta desacreditar la acusación con pruebas hecha por un juez, que se haya imputado a la Infanta precipitadamente a fin de que todo quede en nada después de haber dado apariencia a quien sea bobo de que todos somos iguales, que se critique a los que luchan para cambiar las leyes que permiten los desahucios injustos, que sólo luchen por cambiar esas leyes los violentos que justificarían agresiones a niños de tres años, que sólo lo hagan cuando es el PP quien gobierna, que se nos trate de vender cuando se critica tanta parcialidad que existen diferencias sustanciales entre votar al PP o hacerlo al PSOE, que se siga hablando de "rescate" a la banca para salvaguardar que fluya el crédito como si sólo pudieran intervenir en esas transacciones los banqueros corruptos y los gobiernos...sólo me place saber que a la UE le ha salido un grano en el culo llamado Chipre...desde el 3-2 a la selección de Clemente siempre supe que esos tíos nos depararían grandes momentos (¿Llamará a Javier Clemente algún equipo de la premier venezolana en apuros? ¿Desentrañará alguien el misterio de que me caiga bien un tío tan inconsistente como para ser nacionalista y seleccionador de la roja? ¿A qué se debe que la roja lo sea más que nunca y cualquier día hasta los calzoncillos de Piqué se vea que son rojos cuando abra bien sus piernas en el momento de hacerle un caño memorable algún hábil delantero finlandés? ¿Se presentará Jorge Javier a las próximas legislativas de Hispanistán aquí más vulgarmente conocida por Apaña? ¿Tendrá en cuenta su gobierno los derechos históricos de la Meseta construyendo vías pecuarias de alta velocidad?)

Littlemore than somebody with pride of being only a fan of CSG among hundreds of them

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 410   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos