OCASO Y BARBARIE

España, como ideal identitario, no existe. Ni siquiera existe en ninguna de sus partes constituyentes pro-independentistas, como Euskalherría o Catalunya. Todo son entelequias, delirios de chiflado o fábulas de timador. Porque para que exista una nación tiene que haber nacionales dispuestos a sacrificarse por ella —no por sus propios intereses de clase privilegiada, sino por su nación— e instituciones nacionales dignas, no una partitocracia dirigida por ratas que la desmigajan y que se almuerzan hasta el papel en el que está impresa su Constitución. Dando por zanjada la cuestión de que España es una quimera, concedamos que los que sí existen son 41 millones de titulares nacionales españoles, gente sin sentido de patria alguno, pero reunidos en un mismo hato. Los individuos de tal rebaño tienen en común que son esquilmados colectiva y sucesivamente por el Estado Cocotero —en sus tres niveles, central, autonómico y municipal—, por el empresariado subvencionado y corrupto, por la Banca, por los políticos, por los sindicatos y, sobre todo —no hay mejor despojadora de derechos, ni mayor corruptora de conciencias—, por la Iglesia Católica.

El capitalismo se está hundiendo y ahogándose en sus propias heces. No os quepa duda, al mundo, con diez veces más dinero circulante que producción, le sobra capital ficticio, inventado por los bancos, le sobran derechos sobre los bienes y le faltan expectativas reales de crecimiento. Lo único que crece imparablemente en el globo es la población. La solución del capitalismo ya le ha sido propuesta a los EEUU y a la OTAN: una homérica Tercera Guerra Mundial que consuma ese capital, esa población y atempere las expectativas a la realidad. No es la única solución posible a la crisis mundial, pero sí la única que mantendría el statu-quo de los capitalistas, dispuestos a financiar una Gran Pira Funeraria de 1.000 millones de muertos. Es lo que, al final, sucederá. Pero antes pasaremos por un ciclo de represión interior, de compresión mediante un doble pistón: de un lado, la represión feraz del Estado. Y de otro, la expansión de una clase de delincuencia desconocida en España desde hace 75 años.

España es un pueblo de cobardes, la Historia lo demuestra. Ya explicamos en Ácratas el porqué. Las victorias de nuestros ejércitos imperiales, como las de todos los demás imperios habidos bajo la bóveda celeste, han sido siempre a causa de nuestra superioridad numérica y técnica: llevamos a término verdaderas carnicerías en América; y en Europa, cada vez que nos dejaron. Pero cuando los españoles, gente sin ideales, se quedan sin sustento, sin vías de medro o subsistencia, como les pasa a todos los cobardes, se convierten en hordas sin control de ladrones y asesinos: el caso es mantener esa superioridad técnica y numérica para poder abusar del prójimo. Ya ha sucedido muchas veces. La última, en los prolegómenos de —y durante— la Guerra Civil.

En España vamos a volver a vivir tiempos de crímenes espantosos, de colombización social. Cuando la masa de parados alcance un valor crítico, que desde Ácratas nos atrevemos a establecer en 8 millones de parados reales —ojo, que no andamos tan lejos de esa cifra: el Estado enmascara los números, pero en España hay ya cerca de 5 millones de parados; y la masa crítica se alcanzará cuando las familias no puedan amparar a sus propios parados y tengan que abandonarlos a su suerte—, los grupúsculos terroristas con ánimo de lucro, las bandas mafiosas, las camadas neo-fascistas y las pandillas étnicas camparán por sus respetos sin oposición de la Policía, que no será sino otra partícipe del círculo de cofrades del dinero fácil. La inminente y rápida descomposición del régimen capitalista ya tiene referente en la caída de la URSS y el reciclaje de la KGB y de los cuerpos de seguridad del estado soviético en bandas organizadas de delincuentes a las que luego se incorporó el ejército. Nada nuevo, pues, bajo el sol.

¿Cabe esperar una reacción de la ciudadanía desde las fuentes de la ética, la conciencia, para iniciar un proceso de regeneración social con bases democráticas? Eso es imposible. La Historia de España de los últimos 2000 años no respalda tal quimera. Y la ciudadanía no se improvisa, no sale de la nada, sin una previa revolución social contra el ancien régime que siempre ha marcado el destino de España: ¿Cómo va a salir de la nada, sin un nivel cultural mínimo y sin historia previa? Recordemos que la estructura básica de la sociedad, la familia, no es una institución democrática, sino dictatorial, en manos del padre ( a veces, oligárquica, en los casos socialmente más avanzados, en manos de ambos padres). Tampoco es democrática la segunda institución social más significativa, la empresa, en manos de los propietarios o del consejo de administración, oligárquica, por tanto. Ni lo son los partidos políticos orgánicos, ni los sindicatos verticales. Nada, ningún referente actual español, podrá oponerse democráticamente a la hecatombe social. Parece que ha llegado el momento de armarse hasta los dientes.


FÉLIX UDIVARRI

15 COMENTARIOS:

Anonymous .

¿Armarse? ¿Cómo? Ya hay barrios con comités de vigilancia ciudadana, armados de porras y alguna recortada, que controlan la delincuencia. ¿Vamos a eso todos? ¿Dónde se consigue un arma?

Javier Castuera .

Los dirigentes del Pueblo que atiende la gran fábrica del capitalismo global en que se ha convertido el Mundo procuran mostrar a través de su agitprop traducida a las principales lenguas la apariencia de una absoluta tranquilidad ante la crisis político económica que se está desencadenando a punto de cumplirse los veinte años de la descomposición de la Unión Soviética. No es de extrañar que en la actualidad, cuando el maremoto financiero nos arrolla y cuando el capitalismo está seriamente enfermo y tiritando,en viando pasta a mansalva para salvarse a sí mismo de sus propios fantasmas, la ideología marxista reciba una atención social de gran intensidad. El capitalismo está en sus últimos días(dicen muchos). La predicción de Marx está comprobada , pues Estados Unidos y la Unión Europea han comprado acciones de los grandes bancos para recuperar la confianza, lo que significa en realidad nacionalizar parcialmente estos bancos. En el Manifiesto del Partido Comunista, Marx y Engels consideraban el control del capital por parte del gobierno como uno de los diez pasos necesarios para conducir al comunismo.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Abate Marchena .

El artículo del compañero Undivarri es todo un compendio de enseñanzas que la Historia de la sociología ratifica.

En esas nos encontramos. Una encrucijada de unas dimensiones descomunales para una sociedad ahíta de fracasos.

Anonymous .

El texto es brutal, pone los pelos de punta y cabrea mucho eso de que nos llame cobardes, pero reconozco que muy pocos se moverían para salvar toda esta mierda de país de su destino. Yo desde luego no. Espero de todas maneras que se controle la violencia callejera por el bien de todos.

Javier Castuera .

Lo publico en demos Félix

Anonymous .

¡ Joder ! ¡ El otro día le eché la bronca a Félix por defender en uno de sus artículos a Mises y Hayek, y ahora va el tío y me entusiasma con otros argumentos !
¿Pero qué nos pasa a churras y merinas para no ponernos de acuerdo en lo fundamental? ¿Te acuerdas, Mess?
Yo creo que cuando la derecha inteligente acepte una "migilla" la Dialéctica de Hegel; cuando se atreva a comprender también a Carlos Marx, a Keynes y a Schumpeter; cuando se de cuenta del "cristo" en que nos ha metido el Capitalismo -que es de derechas-...pues va a resultar que todos somos tan hermanos.

mess .

Estupendo, anónimo. Al fin te has dado cuenta de que no defendemos una teoría económica concreta, sino la VERDAD. La verdad, desgraciadamente, está repartida entre unos y otros. Y hay que saber discernir. Hayek y Misses tienen razón en cuanto a sus críticas almonetarismo sin respaldo de oro. Y en cuanto al mecanismo de la inflación. Lo demás no cuenta. Si vivieran hoy, exigirían la nacionalización de la banca probablemente. O no. Sería su problema. Nosotros defendemos tal nacionalización precisamente para evitar los males del monetarismo incontrolado.

Nos sucede con frecuencia. Cuando decimos que alguien acierta en algo, los lectores nos adjudican todo un pensamiento. Y no es así.

Salud.

Javier Castuera .

De todas formas la nacionalizacion de la banca llevada a cabo por la partitocracia no sé como nos beneficiaría a todos nosotros. ¿no sería preferible, previamente, sacar a esa banda de mangantes, antes del poder?(pregunto).

Javier Castuera .

En la aún España se plantan 80.000 H.
de maiz transgenico. Y se planta en cataluña y en Aragón. para que lo sepais, separatistas de mierda. Así que antes de largar como comadrejas, preocuparos de lo que se cueces en vuestra zona, porque ahí legisla vuestra querida y subvencionadora Generalitat.

. .

Si la banca no se nacionaliza, estaremos hundidos económicamente todos los españoles durante muchos años. Desde la miseria más absoluta, la revolución ciudadana se convertirá en luchas de hordas vociferantes, para ganancia de pescadores ideológicos.

Salud.

Abate Marchena .

La placa dirá así:

MANUEL SACRISTÁN LUZÓN
(Madrid 1925 – Barcelona 1985)

Pensador marxista, lògic i metodòleg de la ciència, professor i traductor

Visqué a la casa de la Diagonal 527

Any de la Ciència, 2007.

Ajuntament de Barcelona

Mañana miércoles día 10 a las 11.00 h. homenaje al luchador y filósofo Manuel Sacristán en Barcelona Avda. Diagonal 527.
Se colocará una placa a uno de los más dignos intelectuales que ha tenido el marxismo en la península Ibérica, muerto en el verano de 1.985

Anonymous .

Estimado Abate:
No sabes lo que me alegra tu comentario en este foro sobre el homenaje que mañana rendirán en Barcelona a Manuel Sacristán. Fue una persona que ha significado muchísimo para alguna gente de mi generación. Tengo unos cuantos libros de Marx traducidos por él y otros, de Paco Fernández Buey y de Salvador López Arnal, encomiándolo. Creo que Sacristán fue un honrado marxista y un científico social.
Y aquí me ves, juntándonos las churras con las merinas, a ver si somos capaces de conseguir una República que le de voz a la ciudadanía.
Y te voy a confiar una impresión que seguramente compartirás: el día que esta sociedad se decida a hablar, cuando se desembarace de todas las miserias que le han adherido...la verdadera izquierda arrasará.
Y la derecha quedará en su lugar, el basurero de la Historia.

Francisco Álvaro .

El análisis de Udivarri me parece muy crudo y muy realista, todo un golpe a las vísceras.

De acuerdo con él en que la inercia actual - en España de proporciones faraónicas, de tamaño estatal, sin freno alguno de la sociedad civil - nos conduce a la delincuencia generalizada.

Cuando el Papá-Estado deje de nutrir a sus redes clientelares, y no emite dinero más allá de la corrupción brutal de diputaciones y agencias, la sociedad incrustada en tales raíces, que no saben hacer otra cosa que robar al Estado, se volverán sobre sí y robaran al resto de la sociedad civil.

El Estado se rearmará y cerrará el portón del zarzuelero palacio, dejando que la sociedad civil, que no tiene tradición de cooperación - pilar fundamental, a mi entender, de una auténtica democracia, al mismo nivel que la separación de poderes - por cierto, cooperación kropotkiana -, se despejese entre sí.

A la democracia a través de la cooperación anarquista, fundamentada en la responsabilidad del individuo - surgido tras la cátarsis mundial 2008-2020-.
El superhombre de Nietzsche, según la versión "de izquierdas".

manuelchaves .

Brillante y lamentablemente profético.
Yo pondría el acento en dos motivos adicionales para el "optimismo":
- La integridad y catadura moral de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyos cachorros se dedican a soltar lindezas como "a los que no hicieron el servicio militar habría que fusilarlos" en sus versiones más progresistas, a establecer "encuestas" en las rotondas urbanas para comprobar si conductores de vehículos con varios decenios "llevan dispositivos móviles" o directamente a competir con los seguratas de los aeropuertos por ver quién choricea más a cuenta del desconcierto que generan las medidas de seguridad aprobadas por directivas secretas de la UE
-las hordas de inmigrantes que han venido atraídas por la sociedad de rapiña voraz ibérica, que a buen seguro servirán de contrapeso a las actitudes vandálicas de las víctimas de la LOGSE más afectadas por el mono de la PSP
(Las que celebran el triunfo de ZP porque es un tipo que viste bien y a buen seguro tendrán derecho a reelegirle en las próximas)

Normal que los caudillos vitalicios regionales lleven años construyéndose faraónicos bunkers que cuestan lo que varios presupuesto autonómico para la Consejería de Educación.

Digo yo que ya que están haciendo simulacros para ejercer la represión ante los hechos que ellos mismos van a provocar, sería hora de organizar mercados clandestinos de armas, que es siempre una opción más a mano que alcanzar el nirvana por la vía rápida y que te dé igual que te maten a golpes

mess .

Amigo, ¡cuánta razón tienes en tu último párrafo!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos