OCTAVO PECADO CAPITAL

El mal endémico de los españoles no es ninguno de los pecados capitales, aunque no cesen de refocilarse, de hozar en ellos. Espero que sepáis de lo que hablo, los pecados capitales... Son siete. A saber: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Y, ciertamente, el español es, en general, soberbio en cuanto puede, y se retrepa al desprecio a inmigrantes o se cree alguien porque se ha comprado un loft de segunda mano; es también avaricioso, desea desordenadamente placeres o posesiones, nunca tiene suficiente; es lujurioso, no hay más que ver cómo mira a las putas de vereda de carretera y cómo, si lleva 20 euretes sueltos, se para y la clava; en casa es iracundo con su mujer, si ésta se deja; ante los manjares se muestra guloso, sobre todo si es ante un bufet libre o un snack gratuito en alguna inauguración; envidia—ojo a la envidia: la envidia es el pecado capital más perverso y corrosivo para el pecador— a cualquiera que ha tenido más suerte que él en la vida; y, lo peor, en cuanto no se utiliza el látigo de siete colas con él, es perezoso como un caracol.

Pero nada de eso es determinante para la ruina económica y pesonal que se le avecina (el hombre más rico de España ostenta todos esos pecados capitales, y nadie lo va a embargar.) Por otra parte, el mayor pecador puede ser perdonado, con un buen acto de contrición, de cualquiera de los siete pecados capitales. Claro que, si no reacciona y se arrepiente a tiempo, si muere en pecado mortal (porque habéis de saber, garrulos de la hostia, que los pecados capitales son todos mortales), del Infierno no le salva ni su Ángel de la Guarda.

Pero hay un octavo pecado capital del que los catecismos no dicen ni una palabra, porque a la Iglesia Católica —siempre en contubernio con el poder— no le conviene hablar de él. Ese octavo pecado capital, que es el que le va a desgraciar la vida de una gran parte de los españoles, es la ignorancia. Y lo peor que tiene este pecado capital, la ignorancia, es que no te lo perdona ni Dios.

Pondré un ejemplo para aclarar los conceptos: A causa de la crisis económica, financiera y ya social, los impagos se disparan y la morosidad empieza a devenir en embargos de pisos. Los españoles son embargados solamente por ser unos ignorantes. Por no saber que la Ley les protege frente a los embargos de pisos, y porque nadie se lo hace saber. Los abogados, al parecer, deben de estar en contubernio con los bancos, y no defienden los intereses de sus clientes... ¡Ladrones, hideputas: banqueros y leguleyos, contadles la verdad a los desheredados de la Tierra, u os condenaréis abrasados en los sulfurosos fuegos del Infierno!

Los pecadores de ignorancia españoles no saben que la Ley Concursal les favorece y que basta con presentar ante un Juez, antes de impagar, un concurso de acreedores para evitar la ruina. Si se hace correctamente, si no se peca de ignorancia, el deudor saldrá incluso beneficiado por la crisis: su deuda se rebajará por orden judicial mediante una quita (una rebaja de la deuda porque sí, vamos) de hasta un 50%.

Espero, cazuelos ignorantes, que, ya que no os habéis leído el Catecismo en vuestra puta y pecadora vida, os hayáis empapado de este artículo con mucha atención; con mucha, mucha, mucha atención. Porque Ácratas acaba de salvaros vuestra sucia, miserable y pecadora vida.

PEPE RATZINGER

21 COMENTARIOS:

Anonymous .

artículo muy bueno, pero la foto que lo encabeza muestra falta de respeto y humanidad hacia esa pobre criatura. Un poco de conmiseración, ácrata.

Anonymous .

Quizás esa foto, de las ocho extremidades, puede ser un enorme artículo, per se, para otro contexto.Pero la ingenuidad de la niña acción, no la noto que case con la real ignorancia que se denuncia.Por el apellido de firma, antes de leer, se me han evocado ciertas tésis sobre el aborto preventivo.
Lajos

Javier Castuera .

El fascista zapatero no pondrá pega alguna , para aprobar los presupuestos generales del estado, a los presupuestos de ninguna comunidad autónoma. Es decir que las comunidades autónomas sacarán unos presupuestos sin que nadie les diga que es mucho o que las partidas están mal enfocada. Cada comunidad autónoma se apresura ya a establecer la guerra contra los ciudadanos que explota en su ámbito territorial. Esto señores efectivamente es la guerra. El robo legal descarado que yo no pienso soportar. Propongo por tanto la insumisión tributaria. Eso precisamente es lo que propongo a los que por desgracia habitan este país llamado España. A partir de ahora, si fuesen unos hombres que piensan en sus familias y en el futuro de sus hijos dejaríais de pagar impuestos, no solo al estado, sino a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, dejareis de pagar multas, tasas y precios públicos. Y que vengan a pedir algo, que estaremos todos a una contra el fascismo descarado de estos ladrones y mangantes de guante blanco. Que utilizan nuestro dinero ganado miserablemente y explotándonos las veinticuatro horas del día para saciar el bolsillo de empresas privadas como los bancos, para financiar sus partidos políticos y para ponerse sueldos de por vidas mientras una gran parte de la población tiene que buscar comida en basureros a altas horas de la noche. Un país en el que los ancianos tiene que sobrevivir con sopa recalentada durante una semana, donde la enseñanza está pensada para destruir todo posibilidad de critica futura, donde nadie tiene asegurada su vejez porque un día te pueden decir que no hay. Donde la gente no es atendida en los hospitales, etc, etc,. Pero estos mamones hijos de puta, utilizando ese presupuesto se lo reparte entre ellos, esa camarilla que se ha repartido el país y cada uno ha puesto su propio negocio especulativo y recaudatorio para sangrar al personal. Si seguís consintiendo esto que os den por el culo. Pero no digáis que no estáis avisados. Si pensáis que no os merecéis esta escabechina, no paguéis impuestos ni le guardéis respeto alguno, echadle huevos y no seáis cobardes. Esto debe terminarse inmediatamente , hay que ponerle fin de inmediato. http://acratas.mihost.info/Prometheo/.

Anonymous .

El Catecismo... ¡Cuántas mentiras encubiertas por grandes verdades, en el Catecismo!

Los pecados Capitales: Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

Soy de esos que han estudiado en profundida el Catecismo, cuando chicos.

santiaguerrere .

Grande, Ratzinger. Se notan tus conocimientos sobre la Curia Romana. Verdaderamente edificantes palabras, dignas de una homilía o hasta, con algo más de palabrería, de una encíclica.
Gracias.

Anonymous .

Es una obligación moral de los lectores de Ácratas reproducir este artículo en todos los medios disponibles para impedir los embargos masivos de pisos a nuestros desgraciados compatriotas. Si alguien ha de joderse con la crisis, son los bancos.
¡A por ellos!

Anonymous .

Pensad lo que queráis, pero que ácrata más grande fue el Maestro Jesús. El de la iglesia oficial no tiene nada que ver con aquel que dijo: es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos.

Javier Castuera .

Pepe Ratzinger, he publicado tu articulo en Demos con el siguiente titulo:"El pecado capital que oculta la Iglesia".

pepe ratzinger .

¿Y por qué le cambias el nombre al artículo? Vale que lo publiques, si quieres, pero sin cambiar nada de nada. ¿De acuerdo?

Anonymous .

Este castuera tiene un morro que se lo pisa

Javier Castuera .

Miralo por ti mismo:http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Joer, Castuera, macho, modérate un poco. No veas la de risas que se van a echar los que odian este blog.

Anonymous .

Castuera, chupas tú más rueda que los de la subida a los Alpes del Tour de Francia.

Javier Castuera .

Tanto os molesta que ponga otras cosas que os pueden servir. En vez de dar las gracias rajais de mi. Es lo tipico de este pais, ya habla pep mazinger de esto en sus pecados capitales. y es que not eneis arreglo, os va la marcha y hhay que admitirlo. Sois las escorria de europa y lo teneis bien merecido. A todo aquel que ose hacer algo lo crujiremos. Asi sois vosotros, ocultos en el anonimato, como curas catalanes disfrazados de bondad mientras haya presupuesto. Iros a tomar por el culo anonimos de mierda y que os folle vuestra mujer esta noche y asi os quedeis saciadas.

maarta g. .

¿La foto? ¿No es Jesucristo? Un cuadro de El Greco, creo. En fin...
Respecto a la ignorancia de los españoles es histórica, de siempre.

editor .

Maarta: la foto se cambió porque hería la sensibilidad de algunos lectores. Lo que nis interesa aquí es que leáis losartículos, no que polemicemos por cuestiones secundarias, por importantes que sean.
Saludos.

Anonymous .

Todos los artículos de esta publicación se acompañan de imágenes.las imágenes tambien son el artículo, que no es exclusivamente el texto.A veces,perspicazmente seleccionadas, incluso más expresivas y comunicativas que las palabras.Así que pueden ser objeto de comentario,valoración,etc...De hecho, todo pasa por la sensibilidad, ¿no?
saludos amistosos
lajos

patalete .

Pepe, pepe....¿ Acaso no sabe Vuestra Merced, Sr., Caballero andante, los peligros que acechan cuando una una enorme masa de ciudadanos otrora ignaros, son sacados del profundo pozo de sana ignorancia en que se hallan felizmente sumergidos? . ¿Pretende acaso que los Juzgados sean inundados con un "tsunami" de procesos concursales instados por cualquier ciudadano de infantería? ¿ignora acaso que las leyes del concurso de acreedores, como antes las suspensiones de pago o quiebras, están promulgadas para la "buena marcha" de bancos o empresas, de honrados empresarios, banqueros o capitalistas y no para currantes de medio pelo?

De seguir sus recomendaciones todos los curritos con hipotecas impagables, habría que cambiar a toda velocidad la ley que Vuestra Merced pretende sea utilizada por el común.

Y luego, sería aaplicable aquello de "dura lex sed lex. Como siempre ha sido y será. Los trabajadores, a pagar y callar o entregar su pisito. El concurso de acreedores, no es de su mundo.

mess .

Eso es verdad, Lajos. La elección de fotos es un proceso intelectual, a veces inconsciente, pero muy significativo. No me explico la elección de la foto.

. .

Apreciados lectores:

Se avecina algo muy gordo. Por eso, desde Ácratas os pedimos vuestra colaboración. Y, por supuesto, no se trata de dinero... ¡Que no somos un partido, joder! ¡Jajajaja!

Lo que os pedimos es que difundáis los artículos de Ácratas tanto como podáis entre vuestros amigos, en vuestras listas de correo.

Si lo hacéis, habréis contribuido a la causa contra-partitocrática tanto como intentamos hacer nosotros, cada día, con nuestros artículos.

No estamos solos. Otros han abierto camino ya. Algunos periodistas consagrados luchan cada día, con más medios, aunque con menos libertad que nosotros. ¡Han de vivir de la maldita publicidad, no como nosotros, que vivimos del aire como los camaleones!

Y recordad que nuestra acracia no es de bomba y comuna, sino que lo que pretende es una verdadera representación democrática de la ciudadanía.

Gracias a todos.

santiaguerrere .

No te preocupes. Cuenta conmigo. Lo envío a todos mis amigos. Algunos ya son lectores.
¡Ánimo, ácratas!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos