NOTICIAS (U OPINIONES) SURREALISTAS. SUMA Y SIGUE.

Pues nada. Ante la enorme cantidad de artículos y noticias catastrofisto-económicas con que los puñetero-agorero-lúcidos, artículo-comentaristas y escribidores, de éste malísimo panfleto, que no obstante es el mejor de todos los que pululan por la Red nos obsequian a diario, me proponía hacer uno en clave satírica, humorística y demagógica que nada tuviera que ver con el Apocalipsis pronosticado. Que sirviera un poco para descomprimir y relajar los músculos faciales de nuestros lectores. No hay nada que hacer; al final me ha salido un bodrio que solo responde a la última clave de los calificativos. Que no obstante, sin ser de economía, se refiere a la “res” económica en buena –o mala-, parte. En fin, como ya está escrito, ahí queda eso. El editor, con buen criterio, seguro lo retira.

UNA. El Presidente del BSCH, don Botín-one, dice que “la banca lo que tiene que hacer es lo que ha hecho siempre; tomar dinero de sus impositores, prestarlo, ganar dinero, .... etc; y tener mucho cuidado y prudencia”. ¡Que Dios nos coja confesados! . Con la que está cayendo y el Gran Ayatollah Jefe Oficial (GRAJO), de los banqueros patrios y políticos adyacentes, propone seguir esquilmando a los españolitos de infantería “como siempre se ha hecho”. Pues no hay duda de que puede, pues el Presidente del “Gobierno de España”, está encantado de haber conocido bien a los banqueros estos últimos tiempos tras las “fructíferas reuniones” habidas, donde ha constatado sin lugar a la mínima duda de que tenemos el SISTEMA FINANCIERO más sólido y mayúsculo del mundo terrestre y planetas del Sistema Solar. (incluso ya se comenta que tal vez de toda la Galaxia) .

DOS. Por tanto, lo que hará el Gobierno Socialista, en consonancia con lo que su propio nombre indica será “socializar” las posibles pérdidas de los pobres riquísimos banqueros y para “normalizar” el funcionamiento ahora disfuncional del mercado financiero propiciado por las hipotecas basura y otras variadas basuras del Imperio USA (directos y únicos culpables de la crisis mundial que asola o asuela a los demás Sistemas Financieros, nunca al nuestro); para normalizar, digo, “inyectará” con una enorme jeringuilla, en el culo de los banqueros, una gran cantidad de líquido, perdón, quiero decir liquidez dineraria . Una inyección de tropecientos mil millones de euritos de los ahorrados por los sufridos currantes y no menos sufridas clases medias, serán ingresados en la banca, Ad Majorem Gloriam Dei, del Dios del Mercado Financiero (único y verdaderos Dios como todo el mundo sabe).

TRES. Y a todo esto, ¿Qué dicen las Organizaciones Obreras, vulgarmente conocidas cono Sindicatos de Clase? . Pues nada que también están encantadas de haber conocido a éste Gobierno e incluso a estos banqueros. Si este es un Gobierno de izquierdas, éste es nuestro Gobierno. Si el Gobierno, dice que tenemos el mejor sistema financiero, es que tenemos los mejores banqueros también. Si son los mejores, tenemos que apoyarlos, y permitir que se les inyecte mucha, mucha, liquidez para que ellos puedan financiar las empresas para que éstas creen puestos de trabajo....Y durante ésta época “coyunturalmente” de vacas flacas, tal vez deberíamos pensar en una eficaz y eficiente congelación salarial; incluso no solo esto, sino “repensar” en la posibilidad de un “crecimiento negativo” de nuestros salarios. Eso sería lo patriótico, justo y necesario. ¿a quien se le ocurre ahora de hablar de Huelga General? Pues claro está, a la derecha mas cavernícola y reaccionaria. ¿Qué al final de la legislatura puede haber cuatro millones de parados? . Si, pero eso será consecuencia actitud negativa de una oposición que se opone a todo lo bueno que propone nuestro Gobierno. Y menos mal, pues de gobernar la derechona , los parados serían –seguro-, ocho o diez millones.

CUATRO.- Varios miles de policías y guardias civiles, se manifiestan en Madrid en demanda de mejoras salariales. Piden algo tan “injusto” como ganar lo mismo que las policías autonómicas a las cuales las Taifas territoriales, (vulgo, Autonomías), para tenerlas contentas aumentan sus emolumentos por encima de los del Gobierno de la Nación a la suya. “Parajódicamente” , son apoyados por los Cuerpos beneficiados, Ertzanza y Mossos d´Esquadra. Estos últimos a su vez se quejan de que los vascos también ganan más que ellos. ¿y que dice la Ministra de Igualdad ante tantas desigualdades?. Pues nada, porque aparece “desaparecida” ante tanta crisis de igualdad y fraternidad. En todo caso, ya lo hemos dicho otras veces, la igualdad no es igual para los “hunos” que para los “hotros”. ¿Y los sindicatos “de clase”? . Lógicamente pondrán el grito en el cielo en consonancia con lo dicho en “TRES ”, sobre congelación e incluso crecimiento negativo de los sueldos. ¿Y el Gobierno?. Pues el Ministro del Interior, baraja la posibilidad de aplicar lo mas duramente posible las leyes penales o disciplinarias a los guardias civiles (nada dice de los policías nacionales o autonómicos, no sabemos porqué, tal vez por la desigual igualdad de unos, -“hunos”- u otros, “hotros”- ante la ley), para meter a un buen número de ”números” en la cárcel. Lógica kafkiano-orwelliana: éstas son las medidas propias del “Partido de la Libertad: la cárcel. Por su parte, los guardias a su vez, denuncian presuntos delitos contra sus derechos y libertades. “El secretario de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato, ha anunciado que su organización "no titubeará" a la hora de emprender acciones legales contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por un supuesto delito de coacciones” , según distintos periódicos . Pues nada, como en la “peli” de Berlanga, ¡Todos a la cárcel! .

7 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Otra noticia surrealista que mañana sacaremos en Demos: "Estados Unidos en bancarrota en el verano de 2009".
Esto si es surrealismo. No os lo perdais, ya veis que los acratas vamos por delante.Así es que mañana entrad en Acratas IIIII y leedlo por vosotros mismos.

patalete .

Javier... ¡Cuan largo me lo fiáis! Porque dentro de cien años, -todos-, o de nueve meses, ( quizá tambien todos), calvos. Con los tiempos que corren, nueve meses es una eternidad. Ya sabes que en primavera se reanuda el funcionamiento del L.C.H. en Ginebra. Y la definitiva solución que pueden encontrar nuestros políticos y economistas, ya lo he repetido, es rogar a los físicos de partículas que "aceleren" la creación de agujeros negros a ver si hay "suerte" y la crisis se va al sumidero de un "Big black hole". ¡Y todo solucionado!

Javier Castuera .

jejejeje, eso quisiera yo y muchos millones más, creeme. Pero la realidad material es otra y, amigo,no sé quien dijo que cuando uno cae de la planta 78 desde la 77 parece que vuela pero es solo eso, lo parece. Saludos.

Anonymous .

No estoy tan segura de que si gobierna la derechona hubiese 8 ó 10 millones de parados, la única referencia que tengo de un gobierno de derechas es de que sacó España de una crisis y creó empleo, no lo destruyó.

. .

Apreciados lectores:

Se avecina algo muy gordo. Por eso, desde Ácratas os pedimos vuestra colaboración. Y, por supuesto, no se trata de dinero... ¡Que no somos un partido, joder! ¡Jajajaja!

Lo que os pedimos es que difundáis los artículos de Ácratas tanto como podáis entre vuestros amigos, en vuestras listas de correo.

Si lo hacéis, habréis contribuido a la causa contra-partitocrática tanto como intentamos hacer nosotros, cada día, con nuestros artículos.

No estamos solos. Otros han abierto camino ya. Algunos periodistas consagrados luchan cada día, con más medios, aunque con menos libertad que nosotros. ¡Han de vivir de la maldita publicidad, no como nosotros, que vivimos del aire como los camaleones!

Y recordad que nuestra acracia no es de bomba y comuna, sino que lo que pretende es una verdadera representación democrática de la ciudadanía.

Gracias a todos.

patalete .

De res, Mess. Ya lo vengo haciendo aunque la verdad, un tanto caótica o acráticamente. No solo eso, si no que con los de más confianza (hijos, yerno, hermanos cuñados...) les predico la "buena nueva" por teléfono o personalmente, según los casos. Todos conocen en enlace de ácratas.

Pero el "éxito" en ocasiones, es perfectamente descriptible. Aunque en algún caso, en mi pueblo, ya he conseguido que alguno (en singular) en vez de vender tierra, compre. Si todo se va al carajo, en los pueblos pequeños y con tierras y agua, sobrevivirán aunque los de las grandes urbes no aguantemos mas que algunos meses, tal vez ni eso.

Predicamos en el desierto, pero no importa. También Jesucristo predicó así y fíjate, ahora dos mil años después la "empresa" que fundó funciona a la mil maravillas. Y estoy seguro que aunque la economía global que conocemos haga "crashhhh", esa "empresa" continuará otros cuantos siglos.

messageinout .

No estoy tan segura de que si gobierna la derechona hubiese 8 ó 10 millones de parados, la única referencia que tengo de un gobierno de derechas es de que sacó España de una crisis y creó empleo, no lo destruyó.

_____________________________

No sé si eres Almudena, la de Juventudes del PP... A lo mejor. Se te saluda muy afectuosamente, si eres tú.

Una vez dicho esto, no estamos de acuerdo contigo. El PP llegó al poder tras la peor etapa del socialismo del desfalco, de Roldán, el falso ingeniero y arquitecto que dejó a la Guardia Civil a la altura del betún y el terrorismo de Estado.

Llegó con las arcas secas y la moral del pueblo por los suelos. Y puso en marcha las peores reformas antisociales, la cultura del egoísmo, el pelotazo y el ladrillazo.

Costará muchos años y mucha sangre recuperarnos del agujero en el que nos metió Aznar, y del que Zapatero no ha hecho nada por sacarnos a tiempo.

Un saludo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos