¿CHANTAJE? ¡A LA CALLE TODOS!

La CEOE ha pronosticado hoy mismo, para el tercer trimestre de este año, un decrecimiento del PIB de entre –0,3 y –0,5%. No quiero tener que recordaros que Ácratas pronosticó un interanual del 0,4% para el mismo tercer trimestre (es decir, ya en abril de este año, cuando acertó también que el segundo trimestre el crecimiento sería del 1,76%, y luego el Estado reconoció un 1,8%. La crisis es aún peor de lo que reconocen los patrones.

La CEOE dice que España está ya en recesión, porque el cuarto trimestre será aún peor. ¡Y tan peor como será! Nuestro pronóstico —muy criticado por algunos de nuestros enemigos declarados— es que España decrecerá en PIB anual un –1,4% en 2008, para iniciar una debacle aún mayor en 2009.

Mientras el Servicio de Estudios de La Caixa continúa siendo optimista, dando crecimientos interanuales de +0,9 y +0,4 para el tercer y cuarto trimestre de 2008. —¡Cómo que es el brazo armado del Gobierno Tripartito de la Generalitat!—, la cifra de negocio de la industria baja un 4,3%, la mayor caída en cinco meses. Y Ángel Ron, Presidente del Popular, reconoce que, pese a la crisis, los bancos españoles tendrán altos beneficios. ¿Cómo es posible eso? Pues porque, a pesar de que los bancos son los causantes, no serán los responsables de la crisis, ni la pagarán; porque, en vez de ser nacionalizados, serán financiados por la nación para que sigan aumentando sus beneficios. Es una barbaridad, desde luego; y nos costará muy cara a todos los españoles: Cada trabajador pagará 150 euros para sufragar el plan de rescate de Zapatero.

Lamentablemente, Ácratas acierta. Y es que no es necesario para ello más que manejar correctamente las Matemáticas y la Estadística fundamentales. ¿Qué es lo que manejarán los funcionarios de Solbes y de Zapatero? Sin duda, alguna nueva ciencia, más relacionada con la ufología, el esoterismo o la magia negra. Si el Gobierno español no entra a la nacionalización de bancos a saco, obligándoles, por lo menos, a emitir nuevas acciones que sean adquiridas por el Estado —Botín se niega en redondo: significa que los inspectores del Banco de España le verían los palos del sombrajo del BSCH—, estos piratas nos hunden definitivamente. Harán el negocio de su vida sobre la ruina de 45 millones millones de españoles; y, más que probable, sobre los cadáveres de algunos de nosotros.

Lo voy a decir en español plano: Lo que ha pasado estos últimos meses, que ha devenido en el "plan de rescate de Zapatero", es que la Banca ha sometido a chantaje al Estado —aprovechando el absoluto control económico de los partidos—, exigiendo muchísimo dinero a cambio de evitar la ruina total. Y el Estado ha cedido a ese chantaje y nos lo ha transferido, monopolio de la violencia en mano, a todos los españoles. La solución es clarísima, pero ni PSOE ni PP tienen capacidad de maniobra para aplicarla ni ningún interés en ella:

¡NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA,
Y DEMOCRACIA FORMAL YA!


Se acabó el sueño placentero del dinero abundante y barato con que especular. Españoles: ¡A la calle, que ha llegado la hora de ocupar las anchas avenidas por las que pase el hombre libre! ¡A defender, por la fuerza de la convicción y la de nuestra sangre, si falta hace, la III República Española. ¡Quitémonos de encima, como a garrapatas, a los partitócratas y a sus amos, esta horda de banqueros robaperas!

FÉLIX UDIVARRI


NOTA: Artículo referenciado:

ANUNCIO DE RUINA INMINENTE

20 COMENTARIOS:

Anonymous .

Es verdad lo del chantaje al Estado: o les damos dinero o nos cierran la economía mucho más y es la ruina.
Pero la nacionalización sólo se impide sobornando a todos los partidos, Udivarri.
Ni siquiera, como decía alguien, vale con sacar el dinero de los bancos y meterlo en Deuda Pública, porque ZP toma ese dinero y se lo devuelve a los bancos para que estos (como dice hoy Pepe Fernández) lo inmovilicen.

El puto ICO debiera estar ya prestando a empresas y particulares, si fuera aquello que debiera: un servicio público, y no un prostíbulo al servicio de Botín.

Anonymous .

Importante y muy valiente artículo, Félix.
Al chantaje de los bancoshay que responder con la nacionalización.

Yal del Gobierno, con la DEMOCRACIA.
Muy bueno.

roigtotal .

Buf, això és un pamflet barat. Més democràcia? Per a què la voleu? Si no sabeu ni manegar la que teniu, sou com nens petits.
No cal que sortiu al carrer més que a passejar i a comprar coses a les botigues. Deixeu-vos d'omplir les amples avingudes d'homes lliures!
Visca el Socialisme! Visca el PSC!

javier .

Si eso, nacionaliza la banca y nos dará un ataque de bilis y llegaremos a mutar a chinos. Banca estatal, os lo imaginais, Zapatero dando latigazos a los pobres subditos y llevandose la plusvalias sin tener que das explicaciones a nadie como ahora tamoco las da?. Es decir, a engrandecer a la aprtitocracia hombre. Que talentos.

Anonymous .

Muy bien Udi, está muy claro lo que está pasando. Si lo que dices se confirma y a este pueblo le queda algo se sangre en las venas, lo siento, pero habrá que ir a por todas.
Ya se ve como entran los sociatas a saco en este foro a atacar. Saben que se están jugando bastante e intentarán por todos los medios acallar cualquier crítica.
Hasta hace poco los beneficios del Santander eran vitoreados por todos los medios de comunicación. TVE incluso llegaba abrir sus ediciones en Prime Time con las últimas grandes jugadas de Botín. A mi se me revolvía el estómago, sabiendo la cantidad de peña tiene su vida jodida por la usura de ese banco y este sistema capitalista en el que todos colaboramos. Y ahora, seguirán anunciando sus beneficios a sabiendas que es el estado el que sigue manteniendo esta trampa???

Anonymous .

Leña al mono del peñon santanderino hasta que cante!!!!

Anonymous .

VAMOS UDIVARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

joanrufe .

Javier:

Te animo a que examines un poco mas este diario y llegues a comprender por ti mismo, que la pretensión de Ácratas al llamar a la Nacionalización de la Banca no es otra que establecer un control democratico sobre la misma(a través de una Asamblea elegida por distritos mayoritarios) y tener una Única Banca de ambito nacional(En la que cada ciudadano posea una única accion). Entre otras cosas.
Referencia: http://messageinout.blogspot.com/2008/10/la-autntica-tercera-va.html

Lo que he supuesto por tu comentario es que has llegado a entender que lo pretendido es una adquisición de la Banca por el Estado de Partidos actual, eso seria una barbaridad, horrible. Mas aun imposible, pues los Partidos Políticos son propiedad suya.

Anonymous .

Ben explicat, Joan. Perfecte.

editor .

Los artículos de Félix Udivarri son ya toda una referencia en Internet, por su seriedad y abundancia de dtos comprobables.
Gracias por colaborar con nosotros.

Anonymous .

editor a ver si pones los RSS para recibir las novedades, esto es una confusión total

Trolsoe .

Queridos niños, os dejo un par de enlaces.Tenéis razón.Pero da igual,porque tenemos a los editores de nuestro lado.Todo está bajo control.El homo hispánicus sólo se interesa por los goles de Iniesta. Seguiremos en el poder, con baby blue eyes vendiéndole la mercancía a Juan español:
1-http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/17/hungria_nueva_islandia.html
2-http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/10/el-agujero-isla.html

Anonymous .

Mis felicitaciones a todos los que participan en Ácratas. Hace tiempo que leo vuestros artículos, llegué aquí gracias a un enlace que pusieron en un foro de un periódico digital conocido y desde entonces cuando hay una noticia importante que sale en todos los medios digo voy a ver lo que dice Ácratas al respecto porque es el único que no tiene papas en la lengua y me puedo enterar de la verdad, aunque no guste, pero LA VERDAD. Por favor seguid así, Internet es lo único que nos queda, no es tan fácil de manipular, ya que no pueden abarcar tanto.
Sólo una pequeña crítica, quizás se pasen un poco en los insultos, así no se consigue nada y se pierde credibilidad.
Lo dicho un saludo y no paren, tenemos mucho que agradecerles.

editor de ácratas .

Para leer Ácratas hay que hacer algún esfuerzo, amiguitos. Aquí nada es usual. No hay RSS ni otras sutilezas de la informática.
Aquí hay sangre, sudor y lágrimas. Pero decimos la verdad siempre, aunque se trate de la nuestra.
Salud a todos.

Anonymous .

Lo cierto es que ácratas está muy mal posicionado en Google. Una búsqueda de artículos recientes de este diario son referenciados por otras webs distintas a las de ácratas. Y para sorpresa muchas de ellas de un Diario de reciente creación llamado Demos.

Con una mejor posición, ácratas tendría mucho más impacto en internet, así no pasa de ser una simple anécdota.

Anonymous .

Mala suerte para los españoles...

marta G. .

Ácratas es, para mí, un diario de culto. Sus puntos de vista pueden encontrarse, algunas veces, en otros medios de izquierdas, pero sin coherencia, cautivos de las ideologías partidarias. Ácratas es manifiestamente libre y original.
Y pienso que ,si fuera demasiado conocido, sería, a diferencia de Rebelión, Redvoltaire, Manifiesto, Partido Nacional Republicano o Indymedia, sería, digo, cerrado por las autoridades.
El peligro reside, desde mi punto de vista, no en la protesta justificada, sino en las soluciones propuestas, perfectamente asumibles por derechas e izquierdas, con talde que se anteponga a los intereses privados y de partido, la LIBERTAD.
Ácratas será cerrado en cuanto comience a proclamar llamadas claras a la revolución.

Javier Castuera .

No os perdais la teoria de que el dolar no finalizará su dominio y que el resultado de todo esto es la guerra final.Excelente articulo de Manuel Freytas que exponemos en
http://acratas.mihost.info/Prometheo

Javier Castuera .

El fascista zapatero no pondrá pega alguna , para aprobar los presupuestos generales del estado, a los presupuestos de ninguna comunidad autónoma. Es decir que las comunidades autónomas sacarán unos presupuestos sin que nadie les diga que es mucho o que las partidas están mal enfocada. Cada comunidad autónoma se apresura ya a establecer la guerra contra los ciudadanos que explota en su ámbito territorial. Esto señores efectivamente es la guerra. El robo legal descarado que yo no pienso soportar. Propongo por tanto la insumisión tributaria. Eso precisamente es lo que propongo a los que por desgracia habitan este país llamado España. A partir de ahora, si fuesen unos hombres que piensan en sus familias y en el futuro de sus hijos dejaríais de pagar impuestos, no solo al estado, sino a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, dejareis de pagar multas, tasas y precios públicos. Y que vengan a pedir algo, que estaremos todos a una contra el fascismo descarado de estos ladrones y mangantes de guante blanco. Que utilizan nuestro dinero ganado miserablemente y explotándonos las veinticuatro horas del día para saciar el bolsillo de empresas privadas como los bancos, para financiar sus partidos políticos y para ponerse sueldos de por vidas mientras una gran parte de la población tiene que buscar comida en basureros a altas horas de la noche. Un país en el que los ancianos tiene que sobrevivir con sopa recalentada durante una semana, donde la enseñanza está pensada para destruir todo posibilidad de critica futura, donde nadie tiene asegurada su vejez porque un día te pueden decir que no hay. Donde la gente no es atendida en los hospitales, etc, etc,. Pero estos mamones hijos de puta, utilizando ese presupuesto se lo reparte entre ellos, esa camarilla que se ha repartido el país y cada uno ha puesto su propio negocio especulativo y recaudatorio para sangrar al personal. Si seguís consintiendo esto que os den por el culo. Pero no digáis que no estáis avisados. Si pensáis que no os merecéis esta escabechina, no paguéis impuestos ni le guardéis respeto alguno, echadle huevos y no seáis cobardes. Esto debe terminarse inmediatamente , hay que ponerle fin de inmediato. http://acratas.mihost.info/Prometheo/.

Anonymous .

Castuera no tienes verguenza!!!!! Esto no es solo spam guarro sino peor, impedir la lectura de los comentarios de los demas con plastas de vaca tuyas enmedio. Que asco de tio aprovechandose de que lo aprecian en este diario, eres un pinchauvas lamentable!!!!!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos