LA ÚLTIMA ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS EN ESPAÑA

Los jueces de la "media-democracia española" (media, porque hay sufragio, pero no independencia de poderes) acaban de ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Nada, que ni lo comento. ¿Para qué? Otro desafuero más de la inseparación de los poderes del Estado... Pero, curiosamente, esta ilegalización, la enésima que sufren los abertzales, arrasa la poca imagen de la postfranquista putocracia española. Hablemos claro: los españoles ya no tenemos derechos políticos, ¡ni siquiera superando la dificultad de constituir un partido!, porque puede ser ilegalizado a la carta, según le venga bien o no al Gobierno, amo de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es el fin del “juego democrático” [¿JUEGO? ¿Cómo se atreven a llamar juego al ejercicio de un derecho fundamental?], como le denominan los que viven a nuestra costa en este Patio de Monipodio en el que todo se vende, madre incluida.

Os voy a dar la solución, vascos abertzales, porque sois los únicos (actuales) españoles capaces de enfrentarse a la indecencia partitocrática de esta Monarquía Cocotera día sí y día también, en las calles de vuestras ciudades. Es la misma solución que le daría al resto de los españoles, si tuvieran los cojones de ser tan activos políticamente como vosotros, que no los tienen.

Sí, sí: os la voy a dar, la solución. Atended, compañeros.

Mañana mismo convocad a los medios todos, la mayor parte, serviles al Régimen. Y decidles que habéis declarado de manera unilateral, pero definitiva, inexorable, la República Socialista Vasca. Y punto. Que el que quiera aceptarla, bien. Y el que no, que se atenga a las consecuencias. Que ello no implica violencia alguna, o al menos, no mayor que la habida hasta ahora en las calles delas ciudades de Euzkadi. Pero que lo que sí que implica, como novedad, es el no pagar ni un impuesto más al Estado español, ni a sus representantes: es decir, tampoco al Gobierno Autónomo Vasco, timador de sentimientos, de fueros y de cupos; ni al Lehendakari Ibarreche, españolazo engañabobos, pactista de presupuestos amañados entre el Gobierno Español y el Gobierno Vasco. Exigid al Lehendakari que dimita ipso-facto para convocar unas elecciones libres para la designación del Presidente de la República Vasca (esto es importantísimo: hay que desenmascarar al mil veces traidor PNV, el del Pacto de Santoña). Que habrá luego elecciones inmediatas para Cortes Constituyentes, que dimitirán en bloque en cuanto entreguen una Constitución Vasca decente que incluya cosas básicas, como que la banca privada queda abolida para siempre.

O sea: ¡¡Que se acabó!!

Si hacéis eso, vamos a ser muchísimos los españoles que apoyaremos vuestra decisión y os diremos adiós con pena. Dadlo por hecho.


NOTA: El Régimen controla el sistema judicial: por eso éste se permite inventarse y aplicar “doctrinas Parot” que, de facto, restablecen la cadena perpetua. Cree la ciudadanía, desde su ignorancia enciclopédica, que eso de la "doctrina Parot" es asunto entre los terroristas y el Estado, que a ella no le afecta. Nada más falso: acaban de aplicar la misma doctrina a un penado, reo de violación múltiple y asesinato, que había de ser puesto en libertad en breve, tras cumplir su condena. Repito: viene a restituirse, por la vía de la politización de la Justicia, la cadena perpetua, reconociendo tácitamente que la reinserción no es el objetivo de las condenas, sino el apartamiento social definitivo de los condenados. Ojo pues a las neo-doctrinas de la Monarquía Cocotera para contener el independentismo vasco, porque tendrán consecuencias represivas generalizadas para el pueblo español entero. ¡Su lucha es la nuestra!

26 COMENTARIOS:

Pedro José Chacón Delgado .

Perdona A. pero esta entrada está plagada de espejismos.

Cuando te diriges así a esos "vascos abertzales, porque sois los únicos españoles con decencia", esto de entrada no te lo acepta ni uno sólo de esos vascos abertzales que dices. Ni uno sólo de ellos aceptaría, ni por aproximación, ser considerado español con decencia. Es lo último que se les pasaría por la imaginación. Vamos, que lo que en realidad ocurre es todo lo contrario: su razón de ser como vascos abertzales justamente radica en su capacidad para sentirse todo lo contrario, la antípoda, el revés, el negativo de un español con decencia.

Saludos maketos.

p.d.- una vez dicho esto, podemos discutir, si quieres, sobre la actuación de la justicia en esta cuestión y todo lo demás, pero me parece que, de entrada, el enfoque que haces dirigiéndote a los vascos abertzales es absolutamente errado.

. .

Gracias por tu comentario, Pedro José. Lo he cambiado algo.
Espero que no te asuste tener un vasco más en Euzkadi.....

Pedro José Chacón Delgado .

Perdona A. que haya sido tan quisquilloso contigo. Nada más lejos de mi intención que tengas que cambiar ni una coma en tus entradas.
Pero entiéndeme. Para un vasco, el que España vaya bien o mal se la suda completamente. Vamos, que le da absolutamente igual. Es más, cuanto peor vaya mejor para ellos, piensan.

Esto viene desde Sabino Arana y el Desastre del 98, que coinciden a la perfección. Cuando los vascos nativos foralistas, católicos y racistas, vieron que España se hundía, que la raza latina iba de cráneo, y, sobre todo, que les invadían los maketos, entonces fue cuando empezaron a saltar del barco en oleadas declarándose independentistas y aborreciendo a España, cuando hasta entonces habían vivido muy bien a costa del imperio.

Modernamente, hay una imagen positiva desde las izquierdas hacia los vascos que viene desde el atentado contra Carrero Blanco, podríamos decir. Toda la izquierda pensó entonces que gracias a ETA la dictadura no se iba a poder suceder a sí misma. Cuando la realidad es que todo estaba ya arreglado para que viniera lo que vino.

Pero la imagen positiva de lo vasco para las izquierdas prosiguió. Y en estas creo que estamos todavía, por lo que te leo en esta entrada de hoy. Y es por eso que te comentaba que hay muchos espejismos ahí, que te paso a pormenorizar rápidamente:

1. La izquierda vasca no puede ser jamás progresista, porque esconde una discriminación fundamental: a los obreros procedentes de la inmigración, los maketos, se les ofrece la vasquidad a cambio de un trágala que significa: olvídate de tu propia identidad, de tu pasado, de tu memoria: sólo así a partir de ahora podrás ser vasco.

2.La izquierda vasca o abertzale, como quieras, no se da cuenta que del mismo modo que el obrero inmigrante español le hace el caldo gordo a la idea de España, ellos le hacen el caldo gordo a la idea de Euskal Herria, donde hasta ahora, que se sepa, sólo ha gobernado la derecha vasca (PNV): ya se sabe, unos agitan el árbol y otros recogen las nueces. ¿Hay algo más penoso que darse cuenta de los más de quinientos o no sé cuántos ya presos por delitos de terrorismo, que forman la izquierda vasco-maketa, y que no hacen otra cosa que alimentar el sueño identitario de Ibarretxe?

3. Las vicisitudes de la izquierda abertzale en los tribunales españoles tienen dos orígenes, la estructura del poder español (con una más que imperfecta división de poderes de lo que podríamos hablar largo y tendido), y la otra, que creo que te estás olvidando de ella: la actitud cerril del terrorismo, que persiste en mantenerse en activo.

Abrazos maketos

Anonymous .

La cadena perpetua es inconstitucional. La pena máxima a la que puede ser condenado un ciudadano es la de treinta años, haya hecho lo que haya hecho.
Otra cosa es un abuso.

Anonymous .

¿Le aplicarán la doctrina Parot a los ladrones de cuello blanco, a Botín, por ejemplo? Porque 400.000 millones son muchos millones. Y como provienen de varios delitos distintos, de varios desfalcos a hacienda diferentes,no debiera salir de la cárcel nunca más... ¿O es que lo de Botín no produce alarma social?

F. udivarri .

Espeluznante articulazo. Coincido plenamente, y no soy vasco, aunque sí lo fueran mis ancestros.

Anonymous .

No confundamos la persistencia y energía que muestra el nacionalismo vasco combatiendo al nacionalismo español.Es la lucha de lo vascazo contra lo españolazo y viceversa.Imaginar al mundo abertzale como sujeto activo de la libertad política es ciencia ficción.Mirado así, si es estimable el articulazo.
Lajos

santiago t. .

Al margen de propagandas, el artículo no dice más que verdades. Primera, que el Gobierno legaliza o ilegaliza partidos a su interés. Lo mismo que Rubalcaba no hallaba, según los fieles informes de la Guardia Civil y de la Policía, relación entre el PCTV y el entramado de ETA, en 2006, los tiene ahora suficientes. Mientras negoció con ETA, se pasó a ANV como partido legal. Luego, acabado "El Proceso", no.
¿Quién me va a hacer creer que los 265.000 votantes del abertzalismo son terroristas? ¿Quién?
¿Quién va a borrar de mi memoria las imágenes que, a veces, se cuelan en TV de la Ertzantza pegándole en las piernas a algunos ancianos? ¿Que la manifestación era ilegal? ¿Y qué, que justifique otra cosa que el invitarlos a irse a casa?
Más verdades: cuando, al fin, se vence la enorme dificultad de formar un partido político, no hay derecho a ilegalizarlo. Si hay terroristas entre sus filas, que se les invertigue individualmente y se les juzgue. pero NUNCA A UN PARTIDO ENTERO, al que votan miles y miles de honrados ciudadanos con su ideología, la que sea, como vector de libertad política.
¡Y me importa un pedo que no nos quieran a los españoles esos aberzales! Porque eso no es lo que está en tela de juicio aquí, sino si tenemos o no libertades políticas en España. Y no las tenemos. Excepto la infinitésima de votar a alguno de los partidos consagrados como "buenos demócratas" por la Monarquía Juancarlista, heredera directa de Franco.

Anonymous .

Hombre, lo que es una barbaridad es que declaren unilateralmente la República Socialista Vasca? Sería una masacre espantosa. No se debe bromear con los vascos, que son muy brutos y le dan al gatillo con facilidad.

Anonymous .

¿Y convertir el País Vasco en una Irlanda del Norte?

Anonymous .

Lo que está en tela de juicio es si tenemos libertad política 'aquí' y 'allí'.Ni aquí, ni allí la tenemos.Ni aquí ni allí las defiende nadie de la partitocrácia, ni los que la forman ni los 'nuevos' que quieren entrar en ella.
No veo por ningún lado eso del 'vector de libertad política', Sr. Santiago t.Completamente de acuerdo en que la partitocrácia hará la barbaridad de legalizar ó ilegalizar partídos según le convenga.Y cosas peores.
Lajos

NaBarra .

Trataré de ser brebe.
No voy a entrar en los errores típicos sobre los vascos (naBarros para mi, que lo soy) fruto de la educación y manipulación NACIONALISTA española, solo digo que la gente debería ver que lo que hoy le pasa al vecino, mañana puede pasar en tu propia casa.

Si alguna vez somos libres de nuevo, vosotros también estaréis más cerca de serlo.
Antes me sentía naVarro y español,hoy solo naBarro. Ya me harté del imperio castellano (única visión de España que se tolera e impone) de sus señoritos y Botines, de duquesas de Alba y programas de corazón, de pueblo sumiso y fanáticamente aborregado.

Solo exijo mi derecho a vivir libre, sin estar bajo la bota de nadie, ni que manden a mis compatriotas a Irak y Afganistán para matar a más de 1.000.000 de personas SIN QUE ILEGALICEN AL PP POR NO CONDENAR AQUELLO QUE ÉL MISMO AYUDÓ A CREAR, como aquí se hacen con otros partidos por no condenar muchas menos muertes (igualmente detestables).

Basta de hipocresía, quien lo quiera comprobar que lo compruebe, pese a la falsedad de la historiografía española, el Reyno de Nabarra fue invadido, ocupado y usurpado, delito que NO PRESCRIBE SEGÚN LAS LEYES INTERNACIONALES.

NAVARRA = COLONIA ESPAÑOLA (DESDE EL SIGLO XVI Y FRANCESA SIGLO XVIII)
EUSKAL HERRIA = NUESTRO PUEBLO
NABARRA = NUESTRO ESTADO

P.D. siento simpatia y aprecio por los españoles de a pie, SIEMPRE SERÁN HERMANOS PARA MI, pero si España solo sabe imponer ésta mierda... prefiero irme de ella aun viviendo peor.

Anonymous .

La deriva de los sentimientos de los pobladores ibéricos es, cada dia que pasa, más variada y variopinta.Y cada nuevo 'sentimiento' trata de acompañarse de imaginario e interpretación histórica propios, verdadero ó falso.Cada cual se remite a un punto fundacional y establece su propia verdad histórica, siempre, por lo demás, reconociendo unos evidentes y fuertes vínculos entre todos.Se opta por desmembrar esto ('aún viviendo peor'(?)) pero no por alcanzar la libertad política, la república constitucional y democrácia para todos.Es decir de aquello que los ibéricos NUNCA en la historia hemos gozado y que, de forma plática, tratan de sugerir las propuestas del artículo.
Lajos

santiago t. .

La única cosa con sentido que leo es que lo de vivir mejor o peor no es lo importante, sino el ejercer unos derechos, los que sean, verdaderos o falsos.Y el que es incontestable es el derecho a vivir libre, porque no es sólo un derecho político, sino humano fundamental.
Otra es lo del fanatismo en el aborregamiento de los españoles. Me gusta la expresión, porque es absolutamente cierta. Unos lamecueros como los españoles no pueden tener subyugado a nadie. Sin honor no hay imperio. ¡A tomar por culo!
Un vector señala el camino de un gradiente, de un aumento, en este caso de libertad: cuando un abertzale vota a su ANV o su PCTV o lo que sea, está ejerciendo su libertad política inalienable. E irreductible, a lo que parece. Más respeto, ¡y menos leer y dar crédito a los medios convencionales, que lo marcan como si fuera un asesino de niños de guardias civiles!

Nabarra .

Me alegra la comprensión que aquí se puede uno encontrar.

Lo que más me duele es que España tiene potencial para ser un país impresionante, con una población acojonante con la que suele dar la mayoría de las veces gusto convivir. Pero para mi España es un Imperio o no es nada. O es la unión de Reynos peninsulares, en el que cada cual puede defender su indiosincrasia y cultura propios a traves de ser español.
Pero no, éste país es la imposición del Imperio castellano sobre el resto de "Reynos", no se tolera otra visión. Y es que ese NACIONALISMO español es el peor de todos, y del que nunca se habla.

Nos obligan a muchos a desear secesionarnos, no por aborrecer a nuestros compatriotas españoles, si no por escapar de ésta jaula con barrotes dorados donde la prepotencia y el señoritismo consentido tienen al que podría ser un país de primer orden, España, condenado a la mayor mediocridad en todos los ambitos y, por supuesto, a su población de rodillas.

Esto pasa por la chapuza de la transición, por tolerar la dictadura light borbónica, continuadora de la franquista.

Que caro está pagando España el chiringuito que unos pocos tienen montado!!!!

Anonymous .

Cuando un español vota PSOE, ó PP, ó IU, ó PAR, ö CIU,...¿está siguiendo el camino de un gradiente hacia la libertad política? y cuando votaban en las referendums franquistas, ¿tambien?.Más bien están ejerciendo la libertad de votar a 'su' partido como lo hace el abertzale cuando vota a 'su' ANV ó 'su' PCTV.Es decir ofrecer el cheque en blanco de la acción política a unas listas cerradas y seleccionadas por y para los que las han cocinado, los jefes de cada facción, que quedarán convertidos en funcionarios del Estado (y consecuentemente remunerados).¿se puede llamar a eso el ejercicio de su libertad política inalienable e irreductile?. En este Régimen nos contestarán que sí, y se puede comprobar que casi han conseguido que nos lo creamos todos.
Lajos

. .

Apreciado Lajos:

Algo comovotar a un partiducho de la Monarquía Cocotera no es importante, lo sé. Pero si no te dejan ni siquiera hacer eso, entonces se vuelve muy importante, por carencia. Vamos, que hay cosas que brillan por su ausencia.

Además, si todos los partiduchos españoles fueran la mitad de reivindicativos de sus respectivas ideas como lo son lospartidos abertzales, oto gallo nos cantaría a los españoles.

Hoy es un día triste, porque una vez más,los violentos, principales cómplices del franquismo enquistado, enquistados ellos también, han vuelto a mostrar de qué pasta están hechos.

La violencia, lo repito, es innecesaria. Basta con no pagar impuestos a quien no los merece. Se hundirá él solo.

Saludos a esos vascos, que soportan en sí todo el peso del enfrentamiento entre violentos. Saludos también al resto de los españoles a los que les sucede lo mismo. Pero estos, sobre todo, también en el País Vasco.

Anonymous .

Cuánta razón, los jueces estos demuestran de la pasta partitocrática neofranquista de la que están hechos.

Son los mismos, por otra parte, que firmaban penas de muerte a instancias del caudillo, los que ahora están al servicio de la pseudodemocracia esta. Es de todo punto lógico que los vascos no acepten esta sumisión indigna a un poder de corruptos y facciosos.

Por otra parte, y para el amigo de Nafarroa, lo importante no es la idea de nación o patria en este caso, eso tiene poco que ver en lo que se discute en este artículo. Lo fundamental es que la partitocracia, como la dictadura, al conquistar el Estado se ha adueñado de la nación. El conflicto no es con España, sino con quienes la han secuestrado como unos matones fascistoides: los partidos políticos estatales y una constitución que se lo permite. Lo que hay que buscar es acabar con esta partitocracia entre todos, no enfrentándonos unas regiones contra otras, eso es hacer el juego a estos cabrones del PPSOE y demás partiduchos.

Anonymous .

Cuánta razón, los jueces estos demuestran de la pasta partitocrática neofranquista de la que están hechos.

Son los mismos, por otra parte, que firmaban penas de muerte a instancias del caudillo, los que ahora están al servicio de la pseudodemocracia esta. Es de todo punto lógico que los vascos no acepten esta sumisión indigna a un poder de corruptos y facciosos.

Por otra parte, y para el amigo de Nafarroa, lo importante no es la idea de nación o patria en este caso, eso tiene poco que ver en lo que se discute en este artículo. Lo fundamental es que la partitocracia, como la dictadura, al conquistar el Estado se ha adueñado de la nación. El conflicto no es con España, sino con quienes la han secuestrado como unos matones fascistoides: los partidos políticos estatales y una constitución que se lo permite. Lo que hay que buscar es acabar con esta partitocracia entre todos, no enfrentándonos unas regiones contra otras, eso es hacer el juego a estos cabrones del PPSOE y demás partiduchos.

Nabarra .

Sí, principalmente esa es mi idea, la unión hace la fuerza y no me siento incomodo con los españoles, pero sí con ésta España.
Viendo que no tiene pinta de mejorar el tema, pocas salidas nos quedan salvo la indempendencia...
Si no se cambia el concepto de país muchos no nos sentimos agusto en él, y tengo muy claro que no es un problema exclusivo de los vascos, afecta a todo español, aunque no lo quieran ver.
Por lo demás, que creo que no lo he dicho, ni acepto ni encuentro justificación alguna para la violencia.
Para arreglar esto no hace falta violencia, solo voluntad, educación y mentes despiertas.

¿Cómo coño voy a sentirme incomodo con compatriotas como vosotros?

Un saludo.

Nabarra .

Por cierto, os dejo la presentación del libro de José Mari Esparza "100 razones por las que dejé de ser español".

Son 5 partes de 10 minutos cada una. Resume muy bien el sentir de cada vez más vasco-navarros decepcionados con España y, por supuesto, mi forma de ver las cosas.

Aquí os dejo el enlace al primero, no tendréis problema para ver los otros 4.

http://www.youtube.com/watch?v=KlwfLc9TvFo

Pedro José Chacón Delgado .

A:

vengo a mi columna "habitual", donde me sueles publicar mis "identidades por toda política" para repetirte la contestación que te doy en el artículo de Pepe Fernández, que ya se ha quedado enterrado por el siguiente post.

A:
De nuevo tenemos aquí un cortocircuito entre nosotros y las ideas que expresamos con palabras.

El problema de fondo no es lo que dice "Pepe Fernández" en concreto, al que no conozco y no tengo por qué referirme "ad hominem" como se suele decir. Tú te refieres a él elogiando su persona y sus actitudes y tal. Yo no tengo ninguna necesidad ni de eso ni de lo contrario. Le deseo lo mejor, por otra parte, qué duda cabe. Yo me refiero a una frase y a un paralelismo. Que tú refuerzas en tu entrada anterior.

El paralelismo está ahí: el Estado imperfecto que tenemos y las acciones de ETA. Y el problema, que yo veo desde el País Vasco y vosotros, evidentemente, no, es que ese es el mismo discurso de la izquierda abertzale para seguir justificando sus crímenes: los defectos del Estado:
1. que no hay división de poderes
2. que el poder judicial está teledirigido por el gobierno y el parlamento
3. que se tortura en las comisarías
4. que la democracia española es de baja calidad
5. que en consecuencia tenemos que recurrir a Europa para que pongan en cintura al gobierno español.

Y yo digo: ¿Qué tenemos en el sistema político de España tan absolutamente desastroso que no veamos en ninguna otra parte del mundo? ¿Sabemos cómo funcionan los regímenes llamados democráticos de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos, por ejemplo? ¿Son todos un dechado de perfección, independencia de poderes, judicial incluído, ausencia de partitocracia, etc., etc., etc.?

Es que claro, cuando decimos que España es una monarquía cocotera lo que estamos haciendo es convirtiendo al terrorismo en una consecuencia necesaria y lógica de semejante sevicia estatal y pseudodemocrática.

Estoy de acuerdo con que el sistema político español tiene muchos defectos y no seré yo el que los oculte aquí, faltaba más, pero lo que pido es:
1. Un poco más de perspectiva: comparar lo que hay en España con lo que hay en los países europeos más avanzados y decir luego si lo nuestro es tan pénico.
2. Situarse en el problema vasco un poco desde dentro, desde el punto de vista de quienes lo padecemos, para ver si sumándonos al análisis de la izquierda abertzale de los problemas españoles (que es lo que objetivamente hacéis sin pretenderlo, supongo claro, con vuestros análisis: a, pepe fernández, nemys, etc.) contribuímos a solucionar el problema o seguimos igual.

Y, por último, ¿creéis que es comparable el asesinato del oponente ideológico o de cualquier persona escogida al azar que lo simbolice, con las imperfecciones del estado de derecho?, ¿creéis, sinceramente, que tienen algo que ver, que estamos hablando de cuestiones similares o comparables?

Saludos maketos.

P.D.- Me pregunto si a partir de ahora lo tendré más complicado para que saques mis "identidades por toda política" aquí.

pepe fernández .

Hola a todos, amigos.

He puesto un comentario en el artículo: ETA y la PARTITOCRACIA.


Saludos

. .

Apreciado maketo:

A partir de ahora será como a partir del día en que apareciste por aquí. O sea, que seguiremos encantados de tenerte entre nosotros. No te quepa ninguna duda. Ninguna.

El retraso en la publicación de tu quint parte de "Las identidad por toda política" se ha retrasado por negligencia por mi parte. Si no miro el correo me puee pasar que no me entere de que ha llegado un articulo tuyo. Pero te aseguro que los espero "como agua de mayo". De hecho, como tepregunto en otro comentario, ¿sabes manejarte correctamente con el Blogger? Porque si es así, te mando una invitaciójn para que escribas con más frecuencia y te autoedites cuando quieras.

Espero que de una vez, ya para siempre, entiendas con qué clase de gentetratas... Somos demócratas. Y respetamos siempre la opinión de los demás, compartamos sus ideas o no. Sobre todo si saben escribir, como es tu caso.

Un saludo, maketo.

Pedro José Chacón Delgado .

A ver A: lo primero de todo tranquilidad. No hay que agobiarse por nada, y menos por esto.

No pasa nada por los retrasos. Me ha extrañado, sin más, la tardanza en sacarlo. Yo tengo metido Acratas entre mis blogs favoritos y lo consulto a diario. Lo de autoeditarme no me parece mal, claro. Porque nos evitaría estos melindres. Ya me dirás cómo. Lo único que te digo es que ten por seguro que no os voy a abrasar, ni mucho menos. No me considero articulista profesional, me gusta, eso sí, tener un cauce de expresión para lo que se me ocurre, relacionado siempre con este tema. No soy de los que opinan de todo, aunque puestos a pensar, todo tiene relación con todo.

Sé lo que es un blog, porque tengo uno, laidentidadmaketa.blogspot.com, desde que saqué mi libro. Lo tengo para mi uso particular, para colgar documentación relacionada con mi libro. Incluso he sacado la lista de erratas del libro ahí, que siempre se cuela alguna.
A veces recibo algún mensaje pero los tengo filtrados para no permitir que nadie entre desaprensivamente, incluida esa publicidad atroz que circula por ahí.

Abrazos maketos para todos.

p.d.- lo de la dedicatoria a Nemys, que parece que le extraña, es concretamente por su artículo "Encontrar una identidad", que me gustó mucho, porque ahí, creo, dicho de un modo u otro, está el meollo de todo lo que a mí me preocupa.

roig total .

Nemys es tan prolífic que ni es recorda d'allò que ha escrit. Sorprenent. Si no fos perquè m'insulta tan sovint, el que demostra temperament humà, diria que és un escriptor robotitzat, automàtic!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos