¡ADIÓS, MONTILLA!

El resultado de las elecciones al Parlamento catalán representa un gran desastre para el socialismo catalanista, y es un anticipo del naufragio electoral del socialismo español en 2008, a causa de sus pactos con los separatismos periféricos.

José Montilla ha sufrido en sus propias carnes las consecuencias del catalanismo postizo al que se nos invita y empuja a todos los españoles de lengua castellana que vivimos en Cataluña. Obligados a fingirnos catalanes, a hablar catalán para no ser expulsados de la vida pública, somos el hazmerreír de los catalanes de verdad, minoría étnica que juega con inalcanzable ventaja en la consecución de cargos de poder en los que la expresión culta y el acento correcto son imprescindibles.

José Montilla ha avalado siempre unas reglas del juego social que marginan a sus propios votantes y, en justo castigo, ha sido marginado él mismo: sin poder hablar en su lengua materna, ha aparecido públicamente como un personaje gris, inculto y torpe; un charnego oportunista integrado y voluntarioso, sí; pero inhibido, sin recursos y sin talento. Son los efectos de expresarse en una lengua ajena, que no se domina; y los de adherirse a una cultura extraña, que no se conoce ni se comparte. Y ha quedado bochornosamente claro que, aunque finge tener acento catalán cuando se expresa en castellano, no habla catalán, en realidad. Doble falsedad inadmisible. La parte de sus bases que no está acomplejada, presintiendo el continuismo de las suicidas políticas pro-catalanistas de Maragall, le ha retirado su apoyo, y ha votado a Iniciativa, a Ciudadanos o se ha apuntado a la abstención.

Ante esta catástrofe, la cúpula completa del PSC debiera jubilarse en el acto o aprender la lección. Dejar su gratuita arrogancia a un lado y partir de cero: escuchar a sus bases, a sus votantes y a la ciudadanía. Y llevar al PSC a la oposición, de donde nunca debió salir. Dignidad, Montilla. Y lealtad. Así, en español. ¡Qué palabras más bellas en tu lengua materna! Recuérdalas cuando, más pronto que tarde, estés en tu destierro dorado del Parlamento Europeo, al que te empujarán estos ruinosos resultados.


MessageInOut, Ciudadano Libre

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos