Por el Derecho a
Decidir
Referéndum sobre las Autonomías



¿Derecho a decidir? Ah, vale. ¿De todo el pueblo español? Claro, claro. Bien, decidamos en referéndum lo que el pueblo quiere decidir desde hace décadas:

¿Queremos los españoles un régimen autonómico? ¿Sí o no?

Éste sí es un verdadero derecho a decidir que avalarían todos los españoles. Y el resultado sería un claro NO A LAS AUTONOMÍAS, tal como avalan todas las encuestas.

La experiencias del País Vasco y Cataluña han sido suficientemente reveladoras de lo que son los nacionalismos
cuando les das un enorme presupuesto para gastar y suficiente tiempo por delante.

Y del País Vasco, ni hablemos. Aún humean sus pistolas y sus tiros en la nuca.

Las autonomías son:

-- un dispendio económico insoportable, y más en tiempos de crisis económica.

-- una fuente de desigualdades entre españoles.

-- el acoso de la Administración insaciable al ciudadano.

-- una fuente de confusión legal y administrativa, de inseguridad jurídica.

-- el origen del enfrentamiento, separación y odio entre españoles.

-- la fuente de agravios irreparables.

-- el origen de la corrupción desenfrenada por la falta de control administrativo.

-- la causa del nepotismo y el enchufe.

-- la imposición administrativa de lenguas con el único fin de marginar a los ciudadanos considerados enemigos.

-- la humillación y explotación severa de los trabajadores que no han nacido en la comunidad.

-- el surgimiento del fascismo que conduce a la independencia.




Por eso:

DERECHO A DECIDIR SOBRE LAS AUTONOMÍAS

(sobre todas las autonomías juntas, de un tirón)

ESTE SÍ ES UN DERECHO INALIENABLE
DE TODOS LOS ESPAÑOLES



¡A VOTAR!


34 COMENTARIOS:

Anónimo .

Muy en la linea de muchas web que creia alternativas y lbertarias.
Parece como si todas hayan recibido al visitador y este les haya puesto al corriente de la linea a seguir.....

Lo que propones, al igual que las otras web, es mantener los privilegios de las oligarquias castellanas.... nada mas, pues la gente, yo por ejemplo, veo el desarrollo de mi tierra con las autonomias, al contrario que el antiguo centralismo.

Actualmente todo el centro-norte, se despuebla.
La periferia, por sus ventajas coyunturales , se desarrollan.
¿y tu propones volver al centralismo ? A derivar las riquezas de la periferia hacia el centro..... construir una capital , al estilo, Brasilia, sin ningun recurso que la sustente, pero manteniendo una casta ministerial y funcionarial de casi un millon de parasitos y sus vastagos, los cuales ocuparan los puestos de sus padres.... ¿en nombre de la solidaridad ?.... Tu estas mal.

Desaparece tu , y deja que las periferias se desarrollen, al fin y al cabo, el reino no es tuyo , y pedirle a las autonomias que se sacrifiquen para mantener al centro , es puro cinismo.

moncho .

El anónimo anterior se le notan mucho los colores.Otro que está abducido.
Respecto al post, totálmente de acuerdo. Ya está bien.

Jerome-k .

El post me parece tremendamente realista y acertado (hace ya mucho tiempo que se lleva proponiendo y comentando en diversos sectores el disparate creado con las autonomías). Ahora ha llegado el momento de actuar y poner fin a un tremendo error. El 1-O,en Catalunya se ha dado un golpe de Estado por unas minorías que hablan de forma engañosa en nombre de todo un pueblo. Pero esto no se ha creado en un día. Empezó con Aznar y las concesiones lingüisticas y siguió con F. Gonzalez que no tuvo pelotas de meter al Pujolone en la carcel por el caso Banco Catalana.
Por supuesto que en Catalunya se adoctrina a los jovenes en las escuelas. En Catalunya se multa a los empresarios que rotulen los carteles publicitarios en castellano. En Catalunya circulas por la autovía y ves un letrero luminoso que te indica "circuli per la drete"(exclusivamente en catalán), como si alguien que viene de Badajoz, por ejemplo, tuviese que aprender catalán para circular por carreteras de su país (España). En Playa de Aro (Platja d´Aro pels catalans)he visto carteles en varias tiendas que pone "SE HABLA INGLES-SE HABLA FRANCES-SE HABLA ESPAÑOL"...Con dos cojones, como anuncias como extraordinario que "se habla español" si estás en España, gilipollas? Y hay odio frente a lo español en un tercio (más o menos) de los catalanes. De ese tercio que odian lo español, el 90% son abducidos que no han salido en la vida de su entorno cercano y que piensan que la civilización termina unos Km más abajo de Port Aventura. Pero la culpa no es suya. La culpa es de quien ha permitido y alimentado al monstruo independentista durante los últimos años a cambio de apoyo político. Ahora lo que toca es resolver este golpe de Estado de forma contundente. Y dejarse de mariconadas. Y que se aprenda de los errores del pasado.
YO, catalán de más de cuatro generaciones (por lo menos) quiero seguir siendo catalán y español. Cuando quiera vivir en una república bananera eligiré otra más atractiva y con mejor clima.
Hablamos de Estados Federales que formen todos juntos una nación llamada España? Bueno, podemos sentarnos a la mesa.
Y que conste que España no es un país soberano desde hace tiempo, por lo menos económicamente hablando...que al final es lo que cuenta. Pero yo he estado más de veinte años viviendo en distintas partes de España y como catalán siempre he sido respetado. Para que vengan ahora unos abducidos a hablarme de la independencia de Catalunya. Lo primero que tienen que hacer es leer un buen libro de historia. Ahh, que Cristobal Colon era catalán y partió de Pals rumbo a las Americas según Junqueras y otros iluminados....se me olvidaba.
Jerome-k
Catalán y español.

Anónimo .

Una lástima. Con lo bien que vais con lo social, y es tocaros la banderita y os sale la vena nacionalcatólica mamada en clase.

No, me cago en vuestro puto referendum de las autonomías. A la castellana os meteis vuestra puta España en los cojones.

Soy valenciano, porque he nacido aquí, en Valencia. Me la pela bastante valencia y España, pero lo que no me la pela lo más mínimo es que mi tierra y sobre todo mi identidad cultural se vaya a la mierda. Bastante hemos hecho ya aguantando la represión durante siglos por tropas del interior como para tener que volver a repetir. Mis hijos sienten, hablan, escriben y aman su lengua, el valenciano, y su cultura, primera con siglod e oro europeo, su gastronomía, sus deportes tradicionales, sus cantares, sus cantos y sus bailes. Su historia repleta de grandes hechos. Y no voy a permitir que la olviden, o que unos hijos de puta de ordenes paramilitares, terratenientes de meseta amplia y cortos de mira, vuelvan a saquearla, me conviertan en un puto indio en la reserva, como hemos estado desde Alcoy hasta Tarragona.

Votad, españoles, votad. Antes me marcho a Alemania, con mi empresa, mis impùestos y el capital humano que aporto, que me vuelvo castellano.

Que os den a todos, cabrones.

Kokrotoak

IFG .

Todo eso que dices, krokotoak, de tu cultura valenciana y tu lengua y tu arte...le añades la preposición "y" para a continuación poner el sustantivo "España", y cierras el círculo. Ser valenciano y español no solo no está reñido ni es antitético...sino que son la misma cosa.¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO¡¡, esa es la única verdad y cosa a conquistar desde Jaume I el conquistador para acá.

Con el mi, mi, mi...me voy a Alemania no vamos a ningún sitio. Es una estrategia gana(gano yo)-pierde(los demás)...tenemos que ir a la estrategia gana-gana(todos ganamos y crecemos)

optimusprime20281 .

Decirle al primer iluminado que Madrid no está precisamente en la costa desarrollada,y es la provincia puntera...

optimusprime20281 .

Y al otro inútil decirle que España es más que Castilla y compatible con ser valenciano,murciano o de Badajoz,afirmando lo que dice ya sabemos a qué le canta el sobaco...

busgosu .

Kokrotoak
A mí también me la pela bastante Valencia y España, o cualquier división política de la Tierra, pero también me la pela bastante: las tradiciones, el arraigo al lenguaje nativo, los alardes raciales o culturales de superioridad de un grupo social, la gastronomía, los deportes tradicionales, y el amor y devoción por las diferencias culturales.

Os leo y me producís nauseas casi todos, envenenados con la política y sus absurdos. La puta aducción de la política os ha llevado a debatir asuntos que no crean más que conflictos, y os está alejando de los asuntos relevantes que hay que tratar, para que la especie humana resuelva sus problemas, y cambie su forma de vida autodestructiva.

Saludos

Anónimo .

Manda carallu! Hostes vingueren que de casa ens tragueren.

Nosaltres som conscients que està en joc la nostra existència com a poble i no permetrem que els colonos castellans acabeu amb la nostra gent i la nostra cultura com heu fet amb el Pais Valencià.

c3po .

https://youtu.be/TNuODX6qu34?t=22

c3po .

Busgosu, se te nota demasiado la goma. Trata de disimular un poco anda. A los catalanistas no les digo nada que bastante tienen con el subnormalismo profundo que arrastran.

c3po .

Va a ser cierto que la historia primero acontece como tragedia y seguidamente acontece como una puta farsa que algunos se han tragado hasta el hígado. Demasiado mamoneo!

Mateu Alamar .

Quins colonos castellans ni què hòsties? Soc català i dic que tenen raó. L'Autonomia Catalana té la més gran cota d'autogovern de que ha gaudit mai Catalunya. Però no basta ni serà suficient mai pels catalans independentistes.

La conseqüència natural de tota autonomia es el desenvolupament del separatisme. País Basc, Catalunya, València, Balears, Galícia...

Deixeu-vos de bagenades. L'autonomisme deriva inexorablement en feixisme, pas previ per a la independència.

Perquè ho reconeguis, et faré. unes quantes preguntes:


1. Penses que els catalans han estat maltractats per Espanya sempre?

2. Creus que la Llengua catalana és perseguida i oprimida pels espanyols?

3. Penses que Catalunya ha estat sempre una nació?

4. Opines que el 1714 Catalunya va perdre una guerra de secessió?

5. Creus que existeixen els Països Catalans i que s'haurien d'unir en un sol estat?

6. Penses que l'independentisme a Catalunya hi ha unitat, siguis del partit independentista que siguis, i que els partits no independentistes no són catalans?

7. Creus que a Catalunya hi ha una majoria independentista?

8. Penses que a Catalunya no hi ha una corrupció innata en el sistema, sinó que és cosa dels de fora i passatgera?

9. Penses que, si cal exercí la violència per alliberar al poble català, cal fer-ho?

10. Opines que si un resident a Catalunya no parla català i no és autonomista i menys independentista no es català i cal fer-lo fora de Catalunya o tractar-lo com a un estranger?

11. Estàs segur que TV3 és plural i acompleix les seves funcions de cadena pública que representa l'interès de tots els catalans?

12. Estàs d'acord en que el mitjans de comunicació rebin subvencions per existir, igual què les associacions civils independentistes?

13. Penses que es just que els nens en l'escola siguin formats de què només una Catalunya independent es la solució per a les seves vides?

14. Opines que Catalunya ha de gaudir d'un exèrcit propi?

15. Prefereixes una Catalunya independent encara que sigui fora de l'Unió Europea?



Sigues sincer al respondre. Si respons amb més de 12 afirmatius ets pre-feixista. Si respons amb 15 "Si" ja ets totalment feixista. Fes-t'ho mirar per un psicòleg.

Aquestes són les mateixes preguntes que es feien els alemanys nacional-socialistes al 1930. I que, com tu, responien amb 15 SI.

Salut!

Mateu Alamar .

M'agradaria molt que un valencià les contestés, les preguntes. Perquè vosaltres, els valencians, ja noteu els vicis del catalanisme independentista, quant a expansionisme, a imposició lingüística i a superioritat de raça. Sí, sí, de raça. En Oriol Junqueres ho ha dit clarament: "El nostre ADN està més pròxim al francès que al espanyol". I s'ha engreixat un quilo.

Recordeu: "El Valencià és la llengua catalana amb barbarismes castellans".

Mateu Alamar .

Perdoneu l'errada: l'espanyol

c3po .

Así me gusta que hables en el dialecto de tu aldea.

Mateu Alamar .

Les preguntes són una adaptació al actual conflicte o procés de les característiques dels feixismes recullen a tots el llibres especialitzats sobre Feixisme i Nacional-Socialisme.

1 i 2 VICTIMISME

3 I 4 DEFORMACIÓ DE L'HISTORIA

5 EXPANSIONISME

6 I 7 CORPORATIVISME POLÍTIC

8 CORRUPCIÓ

9 VIOLÈNCIA PER A IMPOSAR LES IDEES

10 PERSECUCIÓ DELS DISIDENTS

11 PROPAGANDA

12 ESTATALISME

13 ADOCTRINAMENT DEL JOVENT

14 MILITARISME

15 AUTARQUIA

c3po .

Entre aldeanos nos entendemos. Ya tu sabes mi amol.

Mateu Alamar .

Perdona, c3po. Me he saltado a la torera las reglas básicas de educación y urbanidad. Pero es que he querido contestar a los independentistas en su/nuestra lengua local. Porque soy catalán y la conozco. Y esta guerra se librará en cataluña, vosotros vais a verlo de lejos. Apoyadnos si podéis.

Si no entiendes alguna cosa, te lo traduzco.

Un abrazo.

c3po .

No soy el único lector que no entiende dialectos. Tradúcelo al inglés que es mas universal si quieres.

Mateu Alamar .

Qué colonos castellanos ni que hostias? Soy catalán y digo que tienen razón. La Autonomía Catalana tiene la más grande cota de autogobierno de que ha disfrutado nunca Cataluña. Pero no basta ni será suficiente nunca por los catalanes independentistas.

La consecuencia natural de toda autonomía es el desarrollo del separatismo. País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares, Galicia...

Dejaos de chorradas. El autonomismo deriva inexorablemente en fascismo, paso previo para la independencia.

Porque lo reconozcas, te haré. unas cuántas preguntas:


1. Piensas que los catalanes han sido maltratados por España siempre?

2. Crees que la Lengua catalana es perseguida y oprimida por los españoles?

3. Piensas que Cataluña ha sido siempre una nación?

4. Opinas que el 1714 Cataluña perdió una guerra de secesión?

5. Crees que existen los Països Catalans y que se tendrían que unir en un solo estado?

6. Piensas que el independentismo en Cataluña hay unidad, seas del partido independentista que seas, y que los partidos no independentistas no son catalanes?

7. Crees que en Cataluña hay una mayoría independentista?

8. Piensas que en Cataluña no hay una corrupción innata en el sistema, sino que es cosa de los de fuera y pasajera?

9. Piensas que, si hace falta ejercer la violencia para liberar en el pueblo catalán, hay que hacerlo?

10. Opinas que si un residente en Cataluña no habla catalán y no es autonomista y menos independentista no es catalán y hay que echarlo de Cataluña o tratarlo como un extranjero?

11. Estás seguro que Tv3 es plural y cumple sus funciones de cadena pública que representa el interés de todos los catalanes?

12. Estás de acuerdo en que el medios de comunicación reciban subvenciones para existir, igual que las asociaciones civiles independentistas?

13. Piensas que es justo que los niños en la escuela sean formados de que sólo una Cataluña independiente se la solución para sus vidas?

14. Opinas que Cataluña tiene que disfrutar de un ejército propio?

15. Prefieres una Cataluña independiente aunque sea fuera de la Unión Europea?



Sé sincero al responder. Si respondes con más de 12 afirmativos eres pre-fascista. Si respondes con 15 "Síes" ya eres totalmente fascista. Háztelo mirar por un psicólogo.

Estas son las mismas preguntas que se hacían los alemanes nacional-socialistas al 1930. Y que, como tú, respondían con 15 SÍ.

Salud!
.

Me gustaría mucho que un valenciano las contestara, las preguntas. Porque vosotros, los valencianos, ya notáis los vicios del catalanismo independentista, en cuanto a expansionismo, a imposición lingüística y a superioridad de raza. Sí, sí, de raza. En Oriol Junqueres lo ha dicho claramente: "Nuestro ADN está más próximo al francés que al español". Y se ha engordado un kilo.

¿Recordáis?: "El Valenciano es la lengua catalana con barbarismos castellanos".



Las preguntas son una adaptación al actual conflicto o proceso de las características de los fascismos recogen a todos el libros especializados sobre Fascismo y Nacional-Socialismo.

1 y 2 VICTIMISMO

3 Y 4 DEFORMACIÓN DE Lo HISTORIA

5 EXPANSIONISMO

6 Y 7 CORPORATIVISMO POLÍTICO

8 CORRUPCIÓN

9 VIOLENCIA PARA IMPONER LAS IDEAS

10 PERSECUCIÓN DE LOS DISIDENTES

11 PROPAGANDA

12 ESTATALISMO

13 ADOCTRINAMIENTO DE LA JUVENTUD

14 MILITARISMO

15 AUTARQUÍA

moncho .

Muy bueno Mateu Alamar

Mateu Alamar .

Mira, moncho, el independentismo se basa en los instintos. Soy catalán. ¡Y te juro que hay cosas que me tocan el hígado o hasta el corazón a veces! Ciertas frases de peperos o hipócritas socialistas. Imágenes de ancianos tratando de votar contra viento y marea. O incluso eslogans de algunos independentistas.

Cuando noto los síntomas de mi enfermedad, me acuerdo de que todo está manipulado. Y me tomo un medicamento infalible:

"Teoría Pura de la República".

Pensad en nosotros de vez en cuando. Porque Puigdemont tiene todas las trazas de proclamar la república catalana el viernes. Y va a arder Barcelona, pero nada comparable con lo que va a pasar en la cataluña profunda, en Manresa o Vic, donde els pagesos son mucho más brutos que los del PdeCAT.

Un abrazo a todos.

el Blues .

Uno de los mil chinos de mi barrio, eso sí es colonización, que no es listo, como todos, pero si vivo, ya tiene URNAS chinas como las de las colonias oprimidas catalanas para poder independizarte cuando quieras, sin el 155 y sin TV3 y nada más, dice en el cartelito que ha puesto. Yo me he comprodo una, más barata que las de la Yeneralitá (por ahí se ha ido pasta indepe para el bolsillo de algún indepe vivo como el chino de mi barrio) y he empezado una campaña para independizarme, por lo del derecho ese, y en mi casa me han dicho que coja la puerta y me pire, que no hace falta el derecho que decía, como el que dice sin saber a tontas y a locas, el profe (sic) de políticas con coleta de la uni, porque ese chico le da al canuto y no rige. Yo, que no sabía de este derecho, el de coger la puerta, se lo voy a mandar a los del procés que seguro que no lo conocian y (cuando era pequeño, no hace tanto, se oía mucho el derecho ese, mi abuela y lo decía casi a diario: un día cojo la puerta y no me veis el pelo más) no me parece tan complicado como la que han montado por la tele y que ha dejado a más de uno tonto de por vida, total con coger la puerta y pirarse, por ejemplo a Fenicia, de donde salieron, según el ADN porque no había pasaporte entonces, pero claro por allí está chunga la cosa, con lo bien que se vive en la costa de España (no hace frio ni en invierno) y se come: butifarra, jamóncete pata negra, rossejat, caldereta, paellitas de todos los colores, pescaito, papa arrugá, bacalao al pilpil, pulpo a feira, ¡joder, joder! (que tb) ves, pues ya no me independizo, seguiré viviendo del cuento. Pasa un truja ¡macho alfa!

Anónimo .

1.
No. Pense que no n'hi ha poble espanyol que no haja sigut maltractat per Espanya. SEMPRE.

2.

Hui en dia no. Ni de conya. De lo milloret que tenim a Europa en protecció.

3.

Sí. Pense que Catalunya ha estat sempre una nació. Sempre que ens basem amb la definició de nació. Com que jo no crec en eixa merda de les nacions, ME LA PELA SI HA SIGUT O ES O SERA UNA ANCIO. Pitjor per a ells.

4.
No. Formà part de qui perdé una guerra de Succesió, en la qual, un candidat pareix ser, que no les tinc mai totes amb els reis i les nobleses, tenia una idea d'Espanya molt diferent a la afrancessada del puto Borbó. Mantenia furs. O això deia. També me la pela prou tota eixa historia.

5.
Els putos països catalans son una filfa típica de tot nacionalisme. Sempre, en tots els nacionalismes, ESPANYOL INCLUIT, tenen un territori perdut que volen recuperar. Forma aprt de la seua mitologia. A Catalunya tenen a València, que es una puta mentida que haja pertanyit alguna vegada a Catalunya, i Espanya té a Gibraltar, per exemple, que no ha format part massa temps d'Espanya.

6.
No tinc ni puta idea. Ja s'ho faran. Soc Valencià. El que és acollonant és tampoc la hi ha a la nació espanyola i ningú diu res.

7.
No. Ni de conya. Per això estaria bé fer-los ja un referendum d'autodeterminació i que els putos nacionalistes callen la puta boca.

8.
Si hooooooooooomeeeeeeeee. I també crec en els unicornis. Toca't els ous.

Kokrotoak. !/2

Anónimo .

9.
Pense que tot poble oprimit i invadit deu fer-ho. Te l'obligació de fer-ho. Com ja t'he dit, Catalunya no està gens oprimida, i molt menys, invadida. Ho fou, com ho fou Castella, com ho fou molta terra de la Ibèria. Ara estem en altra època i altres paràmetres politics.



10.
La meua dona es castellanaparlant. Jo li parle en Valencià i ella em contesta en Castellà. Els meus fills han optat per l'idioma de son pare com a vehicular. Li parlen a sa mare en Valencià i ella els contesta en Castellà. A Vallència és molt normal això. Els meus sogres, cosins germans dels meus fills...tots son castellansparlants. ELs meus fills amen el castellà. Jo gaudisc del castellà. M'he enriquit amb el castellà. I quan vaig a Conca o a Cordoba, d'on es la familia de ma dona, flipe en la cultura que allí tenen. La adore, com adore la Gallega, la Castellana d'interior, la Càntabra o la de qualsvol lloc.

11.

Fill meu. Es pública. Jo he portat 20 anys tragant-me Canal 9 on els fills d'una puta del PP saquejaren tots els diners i enxufaren a tots els capolls que tenien i més. Que vaig a opinar d'una tele pública? Més et dic. Que vaig a opinar de la merda de mitjans que tenim a Espanya.
12.
Ni els sindicats, ni els mitjans (Públics i privats, que a Espanya la Soraieta és la major repartidora d'amor comunicacional) ni els partits, ni les ong's, NI L'ESGLESIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Cap subvenció. CAP.

13.

Mala pregunta. Has assumit que això passa. Jo tinc familiars a Catalunya. Veig
com son els seus fills de 12 i 14 anys. No veig en cap lloc eixa formació.

14.

Ni m'ho he plantejat mai. L'unic exercit que ha tingut esta peninsula ibèrica que puga ser legitim és el de la segona república. Fou exterminat. On més fusellaments es feren, fou a la seu de l'exerecit repúblicà. El que tenim ara a Espanya es hereu del franquista sublevat. No el considere mass legitim. El català? Buf! Vaja una merda.



15.

Preferesc una Espanya unida de veres, on un cordobés puga tindre nocions de català o galleg per a poder adaptar-se facilment si li toca anar a viure a eixes comunitats. Que la gent estiga unida per amor, i no per por. I com que no crec ni tant sols en Espanya, ni en cap nació, crec que la millor manera d'organitzar-nos es baix la lliure adscripció a la comunitat on aportes a lo comú. Dit d'altra manera: Que fajen el que els done la gana, però si se'n van, abans que apoquinen la factura.

Kokrotoak 2/2

Anónimo .

c3po. Dialecto? Me cago en.... Fascista hasta aburrir. Esa forma de pensar es la que provoca el asco suficiente como para que solo os aguanteis vosotros mismos.

Penoso. Y más cuando el Catalán que se dirige a mi en catalán no tiene huevos de contestarle, o acaso cree que es verdad?

Cuanto daño os ha hecho Franco.

Kokrotoak.

c3po .

A mi también me aprieta la faja.

PeterPank .

POR lo que se ve nadie está contento con sus amos ! Habrá que inventar otra cosa.

Anónimo .

Busgosu:

""Kokrotoak
A mí también me la pela bastante Valencia y España, o cualquier división política de la Tierra, pero también me la pela bastante: las tradiciones, el arraigo al lenguaje nativo, los alardes raciales o culturales de superioridad de un grupo social, la gastronomía, los deportes tradicionales, y el amor y devoción por las diferencias culturales. """

Superioridad ? Amo cualquier tierra de España porque todas pueden hacer alardes culturales. De hecho, no hay cosa que més me apegue a la idea unitaria de España que sus increibles culturas. Somos un puto motor cultural ahora y siempre, a pesar de los homogeneizadores. Los que la hacen de superioridad son todos los nacionalistas, el ESPAÑOL es uno más. Por aquí hay quien llama IDIOMA al Castellano (Que ha devenido en Español, como si solo él fuera español y los otros fueran marcianos) y al catalán o al gallego lo llaman dialecto y se quedan tan tranquilos. Con un par. Amo mi identidad, adoro las identidades españolas, las muchas que hay. Pero la mía ponedla en el mismo plano que la de todos.

Respecto a los "idiomas nativos", como si fueramos indios en una reserva, me gustaría veros a todos los monolingües en vuestra tierra rodeados de árabes o catalanes o su puta madre y que no os entendieran, forzandoos a aprender lo que hay o a largaros a otra parte. No sé. Imaginaos por ejemplo en un barrio cualquiera donde la natalidad árabe os superase a lo bestia. Ibais a tardar todos poco en sacar el brazo en alto a pasear, cabrones. Que falta de empatía teneis. Manda cojones.


Kokrotoak.

Anónimo .

Ácratas, siempre se os ha visto el plumero, pero estos días más, como al PP y a Ciudadanos. Que asco!!!

c3po .

https://youtu.be/VoxDT3cT71M

busgosu .

c3po, no entiendo, ¿por qué me dices que se me nota demasiado la goma?, ¿qué insinúas?

busgosu .

Kokrotoak
La cultura, las características y actos diferenciales de los pueblos, son amados por sus habitantes, pero el apego de la gente a sus respectivas culturas, no hace que sus culturas estén exentas de ser irracionales.

El amor a una determinada lengua no es algo racional, porque el lenguaje solo es una técnica o método para comunicarse. Es normal sentir satisfacción al poder comunicarte con otras personas, pero no a la tecnología de comunicación. No es lo mismo amar la conexión-comunicación con otras personas, que amar la tecnología que lo hace posible.
Si la gente ama el lenguaje que usa para comunicarse, entonces debería amar también el código binario, porque ambos son lenguajes que usa para comunicarse.

El amor a un lenguaje determinado es una gilipollez, porque hay otros que hacen exactamente lo mismo, y amar un lenguaje porque se usa, no es razón racional para amarlo y no amar otros lenguajes.

Si de mí dependiera no habría más que un lenguaje para toda la humanidad, eso sí, tendría la cualidad de admitir nuevos conceptos, sin que eso entre en conflicto con su construcción.

Es una pérdida de tiempo aprender más de un lenguaje, porque hay muchas cosas del conocimiento humano que si son necesarias saber.

Un lenguaje para comunicarlos y unirlos a todos.

Saludos

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos