Tal como dijimos:
El lunes, 23 de octubre, DUI en Cataluña
(Texto original de 18 de octubre)






Focos de los incendios. Imposible sin drones.



El Gobierno llega tarde, como siempre. Y provoca la DUI, como era de esperar en algo pactado entre las élites. El Consejo de Ministros de ayer, sábado, aprobó un paquete de medidas duro amparándose en el artículo 155 de la Constitución Suicida Española, con cese del Govern en pleno. Sabe bien lo que se hace. No cesa ni detiene a ningún miembro electo por el pueblo de Cataluña. Efectivamente, cesar a Puigdemont y sus consellers no es un acto contra la democracia, sino un acto administrativo, pues se cesa a un funcionario. Puigdemont fue elegido por el Parlament en un cambalache partitocrático, no por el pueblo catalán. Se revoca una decisión del Parlament, no del pueblo catalán. Claro que esto no lo mencionarán los medios de comunicación. La partitocracia y sus venenosos efectos, ni nombrarla. Nadie. Nunca.

Si la intervención del Estado en Cataluña no fuera constestada con la DUI, habría salida para todos los diputats del Parlament. No habrían cometido otra cosa que errores que ha anulado el Tribunal Constitucional. Agua de borrajas.

Ante eso, por decisión de especuladores como Soros para seguir ganando dinero, el independentismo se va a jugar la vida de su pueblo tan tranquilamente, teniendo como tienen todos salida garantizada de España, con pasaporte español y asilo político. Todos los consejos de administración del IBEX 35 hace tiempo que se han posicionado en corto contra sus propias empresas para forrarse con las caídas previstas en esta crisis organizada contra el pueblo llano y los pequeños inversores. El PIB se va a desplomar. No tenemos que esperar a las cifras macro que vienen con retraso de tres meses. Ahora ni se van a publicar. Es que ya se nota en toda la actividad económica catalana. La gente no gasta en nada que no sea estrictamente necesario, saca dinero en efectivo de los cajeros, tanto unos como otros, y se prepara para lo peor.

De hecho, el Govern podría retrasar la DUI hasta el viernes, pues el Gobierno no puede tramitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución antes del sábado. Pero Las fechas cabalísticas cuentan en este caso: El 23 de octubre se cumplen 40 años exactos desde el retorno de un Govern de la Generalitat en el exilio. Mañana otro lo releva, regresando al exilio. Y deja las calles de las ciudades de Cataluña ardiendo, como en 1934. Y el campo, en manos de los cuchillos y las escopetas de caza. Ningún problema de conciencia. Así es el fascio.

Jaque mate a España en dos jugadas

El Gobierno de España y el Estado Español que le otorga su Poder Ejecutivo han perdido la iniciativa y la partida. Jaque mate en dos jugadas. Y no es, porque no puede serlo, casual, como no lo son el cúmulo de errores del Gobierno desde el 17 de agosto, fecha del lanzamiento definitivo de la independencia de Cataluña, tras los atentados y el fusilamiento de "los autores" desarmados.

Los pasos del Govern de la Generalitat, los que veremos a partir de ahora, son obvios. No podemos calificarlos de brillantes de evidentes que son.

Y son los mismos pasos que debió dar el Gobierno español a tiempo: intervención de la Generalitat y convocatoria de elecciones autonómicas inmediatas, como exigía Rivera, que es el único que parece saber lo que se cuece en Cataluña y parece estar en contra. Los partidos catalanes independentistas, como buenos partitócratas que son, hubieran llevado a las urnas a sus catalanets independentistas, olvidándose de la DUI. Porque un partitócrata, a la vista de unas urnas electorales, corre a ellas como un pollo a la pitanza.

El caso es que el gobierno de España no dio esos pasos, torpedeado por tanto traidorzuelo como hay en Madrid y tanto lobby especulador que corrompe o retrasa la toma de decisiones(*).

Yendo al grano, esto es lo que pasará en las próximas horas:

PRIMERO:  

Declaración de independencia de Cataluña, con proclamación de la República Catalana en el Parlament,

que es el único órgano competente para hacerlo(**). Será por sorpresa, con un cambio de orden del día por razones de urgencia. Todos los reticentes a la independencia han sido laminados y amenazados, tendrá sus 72 votos a favor y 63 en contra.

SEGUNDO:  

Convocatoria de Elecciones a Cortes Constituyentes de urgencia,

en la misma sesión. Lo hará Puigdemont, como President en funciones de la República Catalana. El plazo será de mes a mes y medio.

Y los que tendrán que plantearse entonces si corren a presentar candidaturas a las urnas republicanas, o no, serán el PP, Ciudadanos y PSC, arrastrando con ellos a todos sus votantes y, si pueden, a todos los catalanes que no quieren ser carne de matadero bajo el yugo de la República catalana.

Repetimos: la connivencia del Gobierno es tan evidente que no puede considerarse fruto de incompetencia. El PP está en "el Ajo" del troceamiento de España. Hay negocio a la vista para las altas instancias financieras que dirigen sus decisiones.

ES INEXORABLE: Será, precisamente

 porque todo el cuerpo electoral catalán irá a votar, la consagración y la definitiva legitimidad de la República Catalana.

De hecho, el Estado de los Mansos financiará de oficio a todos los partidos, incluyendo a los independizados, les dará lo que les corresponda para sufragar sus campañas electorales. España estará dando el visto bueno a la independencia de Cataluña, lo cuente como lo cuente el Gobierno. Y la cómplice necesaria, Sáenz de Santamaría, se sentará a negociar una relación de igual a igual con las autoridades republicanas catalanas. Es decir,  

rogará que Cataluña acepte ser un estado libre asociado de España

a cambio del pozo sin fondo de la asunción de déficits, latrocinios y excesos.

La campaña electoral a cortes constituyentes en Cataluña será la más violenta y sectaria que se haya visto nunca en España desde 1975. Todos los partidos traicionarán a la Constitución del 78, incluyendo a los integristas. ¿Cómo justificarán los ciudadanos o los peperos --no digo los socialistas, que son flexibles como lombrices-- el participar en unas elecciones constituyentes bajo el amparo legal de la República Catalana como institución convocante? De ninguna manera: si se niegan a participar en las elecciones constituyentes y a empujar a los catalano-españoles a las urnas --como se negaron en el pseudo referendo del 1 de octubre--, la victoria de los independentistas será por KO técnico.

No es que el Plan de Secesión sea brillante. Es que el Gobierno cede Cataluña. La partitocracia española la dio por perdida desde el mismo nacimiento de la Constitución de 1978, que no ha sido otra cosa que un compás de espera para que Cataluña adquiriera las estructuras de estado que lo permitieran. Buena prueba es que sólo amenaza con aplicar el artículo 155 de la Constitución que es inoperante(***). En el interregno, a robar todos con saco y pala.

Que no nos vengan a última hora con discursos patrioteros los mismos que cedieron la enseñanza a Pujol en 1996, sabiendo que en dos décadas transformarían a la juventud catalana en una abducida masa de delirantes defensores de Cataluña contra las fuerzas de ocupación españolas. Fue Aznar --Rajoy fue luego uno de sus ministros-- el que convirtió a España en una "fuerza de ocupación en Cataluña" a cambio de presidir el Gobierno en Madrid y disponer del BOE para iniciar la era de la mayor corrupción que se recuerda en España, a manos del PP.

La fiesta-botellón ha durado 40 años. Ahora toca recoger la basura, las vomitonas y asumir el dolor de cabeza.

ÁCRATAS



(*) Además de las presiones sufridas que no son casualidad: atentados del 17-O, dos cazas del ejército derribados, un fuego descontrolado en Galicia con centenares de focos, imposibles de lograr sin el uso de drones incendiarios, el conato de asalto a La Zarzuela...

(**) El Comando Aranzadi sabía que la pregunta de la carta de Rajoy sobre si Puigdemont había declarado o no la República era una gilipollada. Obviamente no, no tiene esa competencia ni siquiera en una partitocracia. Puigdemont pidió el 10-O la suspensión del Plenari para declararla.

(***) El citado artículo es una pésima copia mal traducida de su equivalente alemán. El Gobierno sólo puede "dar instrucciones" a las autoridades de Cataluña. Es todo una tomadura de pelo.








39 COMENTARIOS:

benjamingrullo .

No sé si va a ser exactamente así pero que ése es el viaje en el que están me parece obvio. Añadiría directrices europeas a la fragmentación de una voluntad nacional. Gracias por el escrito.

IFG .

No lo veo así, si hacen la DUI ni elecciones ni leches...o mejor dicho, leches, de todos los colores y formas. Se declara la rebelión y hay que ir a por los golpistas con el ejército, conflicto si o si y Puigdemont a prisión.

No pueden dejar que Pugi decida si hay o no elecciones, ese escenario ya no es posible, ya se pasó ese punto.

Si hacen la DUI comienza el conflicto civil si o si. Y lo van a perder, como ya flota en el ambiente que han perdido GRAN PARTE DEL APOYO SOCIAL que tenían(manis venidas a menos,catástrofe económica a la vista,etc...)...creo que recularán.

Eso si, si es por los de la CUP van hasta el final, pero no lo veo

Félix Udivarri .

Benjamingrullo, gracias por intervenir. Tu opinión se valora. Llevas años hablando del deshonor español en las autonomías/estado de España. Cáustica y acertadamente.

No es la nación española la que no tiene honor, sino la supuesta representación de la voluntad española la que no lo tiene.

España es un negocio, no un estado. La destrucción de los españoles es el negocio. Obvio en las Vascongadas y Cataluña.

Precisamente porque conoces el País Vasco español debieras explicarle a los charnegos lo que les espera. Lo mismo que a los maquetos. La nada más absoluta.

Saludos.

Anónimo .

Veo que los fachañoles sanguinarios queréis un conflicto civil con víctimas mortales en Cataluña sí o sí. No se puede esperar nada bueno de vosotros, lleváis el gen homicida en los genes. Ojalá Cataluña y el País Vasco se independicen y queden libres de vuestra estampa maldita igual que hicieron los pueblos de América del Sur.

Un ácrata irredento .

Anónimo, ¿también te quejas de que se explique que el independentismo catalán va a triunfar? Vuestra capacidad de análisis es nula. Leéis al sesgo.

Ah, claro, que el victimismo deja de ser un comodín legitimador cuando se cambia por el pasteleo entre las élites.

TODA IDEOLOGÍA ES TOMAR UNA PARTE DE LA VERDAD Y ADAPTARLA, ESTIRARLA, MUÑIRLA HASTA CONSEGUIR, QUE SEA LA ÚNICA VERDAD.

Es lo que hace el Gobierno de rajoy. Es lo que haces tú.

Aquí no hay más que pasteleo partitocrático, no otra cosa. Está todo preparado desde mucho más arriba de lo que tu cerebro sectario puede asumir. Te están manipulando como al resto de los españoles con esta feria.

Te hacen odiar al que no te hace nada. Seguramente, porque es menos arriesgado que hacerlo con el que te lleva al matadero.

Aquí estamos contra la partitocracia, contra del gobierno de Rajoy, contra el partido de Sánchez, contra Rivera... pero también contra el PDCat, contra ERC.

En este conflicto no obra desinteresadamente más que la CUP. Pero se ha vendido ideológicamente. Cuando se anteponen los deseos de la burguesía a los de los trabajadores no hay manera de explicarlo. Primero, en Estado Catalán. Luego lo haremos una democracia popular. Eso es ridículo. En ningún país es así. Las revoluciones se hacen desde las élites. Paga el pueblo con sus vidas. Y se cre al estado para acabar con su fuerza.

Lee historia. No eslóganes.

La CUP desaparecerá reprimida violentamente en la República Catalana. Los listos de la CUP se dedicarán a la política. los tontos, a Can Brians o al cementerio.

Todo nacionalista es tonto. Todo nacionalismo es sentimental.

PERO UN NACIONALISMO CON ESTADO ES FASCISMO.

Aviso: o corres a apuntarte al Fascio o será víctima del Fascio.

Salud y acracia.

IFG .

Público-noticia de ahora mismo- avala lo que dice Acratas -....El Parlament proclamará el jueves la República Independiente de Catalunya

Anonimo anterior .

@Acrata Irredento. Mi post anterior no iba por acratas.net ni por los españoles en general. Al que llamo fachañol del linaje de los asesinos del franquismo es a IFG, que tiene que ser un topo del CNI porque continuamente hace apología de la violencia y del derramamiento de sangre.

En cuanto a lo que se afirma en el artículo creo que os equivocáis. Mi opinión es que la represión triunfará y que PP y Ciudadanos saldrán fortalecidos. El gobierno tiene carta blanca desde muy arriba para hacer lo que quiera, incluyendo aplicar el estado de excepción.

IFG .

Anónimo, no soy topo de nada porque firmo con mis iniciales. No hago apología de la violencia, simplemente analizo que si hay DUI el jueves la violencia es el corolario yo creo que irremediable.

Todo esto si se resuelve violentamente, no será por mi, será por estar avalado y alimentado durante décadas por la C78 y sus gobiernos colaboradores con los separatistas, y por todos los indeseables como tú que "compran" el mantra podemita de que hay un derecho a decidir romper España en una urna.

Tú has alimentado muchiiiiisimo más que yo el escenario de sangre y fuego. Eso sí, ni te has enterado , ni das la cara tras tu anonimato...¿quien es el topo ahora?

Adolf .

*Un poco de historia*

En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.
El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España.
El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.
*Nos deben una*
.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
*Nos deben dos*
.
Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos.
Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse.
Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas.
Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.
*Nos deben tres*
.
Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España.
El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria.
*Nos deben cuatro*
.
Así que, cuando ahora escucho o leo que los catetos catalanistas dicen que "España les roba", me entra la risa cabreante.
Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado

c3po .

Por eso las primeras ratas que han salido huyendo de los "paises catalanes" son las empresas que tenían bien asentado su seboso culo en esa comunidad. Todo parece indicar que se va a dar la vuelta a la tortilla. Todos vamos a salir perdiendo en esta contienda, pero ellos en particular se van a ir al puto guano. Veremos si funciona el boicot o no!

Anónimo .

3%

Pues la hoja de ruta del independentismo va por el camino que ha descrito acratas.net. Declaración de DUI el jueves, luego elecciones.

Está claro que la gente tanto de un bando como del otro están haciendo el tonto, y si les das armas son capaces de matarse, como siempre ha sucedido. Esto se ha decidido desde arriba, y arriba no es Puigdemont o Rajoy.

Doña Lío Portapartes .

3%, tienes nombre de historiador. Chapó.

"La Cataluña del 3% quiere la independencia y tribunales de justicia propios". Con la inexorable inseparación de poderes de todo estado nacionalista, quedarían impunes.

La CUP, los únicos ajenos al 3%, serán los tontos útiles. Menuda cara se les va a quedar cuando vean cómo termina todo esto.

el Blues .

EL PATIO DE PRISIÓN NEWS

La trastienda del pruces por HUges:

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2017/10/desobediencia-civil-dinero-publico.html

Hola corderito votador. Hola don pruces.

Santiago Bolardo .

El Gobierno Español está sorprendido con el aguante que tiene el pueblo español con este asunto de la independencia de Cataluña. Lleva años esperando que la atención sobre el asunto se disipe por agotamiento. Cuando eso suceda, hará lo previsto por los oligócratas financieros, conceder la inpedendencia a Cataluña, nuevo paraíso fiscal europeo, necesario para colocar capitales procedentes del crimen organizado internacional.

Las continuas dilaciones para no tomar decisiones que se opongan a la secesión no aburren, sino que siguen indignando a los españoles. Sáenz de Santamaría es la artífice de la concordia. Y se la ve dando oportunidades continuamente al Govern Català.

No es que el CNI no conozca la realidad de Cataluña, donde 5 millones de españoles se ven oprimidos cada día por los dos y medio que ocupan el poder político, mediático, económico y social. Es qye Sáenz de Santamaría les ha ordenado mirar para otro lado. Dedicarse a investigar el yihadismo, que todos en el CNI saben que no existe, que es un invento sionista apoyado por los gobiernos occidentales para controlar a sus pueblos respectivos.

Contra el secesionismo en Cataluña no se va a hacer nada desde Madrid. Si acaso, cometer un error mediático detrás de otro. Los medios que controla la Vicepresidenta, la Sexta, Cuatro y TVE, tienen la consigna de desviar la atención de los españoles sobre el asunto.

Se trata de un tira y afloja hasta que los españoles se conciencien de que no hay remedio y asuman que no vale la pena preocuparse más del asunto.

Hago un vaticinio. En el momento oportuno, habrá un gran atentado yihadista en Madrid, circunstancia que será aprovechada para las concesiones sin apenas publicidad en Cataluña. Se ha intentado estos días con los macroincendios en Galicia. Los gallegos han dejado de pensar en el independentismo catalán. Volverá a suceder. En el centro de España. Será algo muy grande para que los españoles, hartos de Cataluña, se preocupen de otra cosa.

¿Cómo lo sé? Porque no es tan difícil ponerse en la piel de los oligarcas mundiales y sus tácticas en todo el mundo. Sé quién está arriba. Y ni los mencionaré. Solo os digo lo que va a pasar: tácticas de agotamiento de la atención y shock nacional. Luego, paz y relajación, habien do perdido otra parte de la dignidad nacional española.

¿Mi filiación política? Ninguna. ¿Mi estatus social? Bajo. ¿Mi cultura? Enseñanza superior. Pero antigua.

Saludos a todos, seguid asá, denunciando a los sinvergüenzas políticos y a los asesinos de la mafia financiera.

Anónimo .

El interés general de España no es necesariamente el interés general del PP.

Diógenes Sinóptico .

Una característica del populismo es aprovechar cualquier circunstancia para cargar contra tus adversarios electorales.

En ese sentido, todos los partidos de España y sus autonomías son populistas.

El independentismo nacionalista se caracteriza por supeditar la lucha intestina entre partidos a "un bien superior". De ahí sus éxitos. No es que no se apuñalen por la espalda. Pero siempre sin abandonar ciertos principios.

Ésta es la diferencia entre las actitudes de Podemos y las de la CUP o ERC.

Por eso, Podemos ha perdido la partida en Cataluña, aunque Colau se quite las bragas y las airee todo lo que pueda. Ya no sirve de nada.

Podemos no tiene otro interés que el de superar al PSOE. Y para eso, todo vale. Y, claro, sus cálculos fallan. Repetir los errores del PSOE no le va a servir para superar al PSOE. El PSC obra en clave nacionalista y el resto del PSOE, en clave nacional. Colau e Iglesias hacen lo mismo que Sánchez e Iceta. Ya está muy visto.

Podemos es un movimiento sin principios morales ni éticos, aunque no más ni menos que el resto de partidos españoles y autonomistas. Tal para cual.

Lo que sucede es que a Podemos se le ve el culo mucho. De ahí la carta de Iglesias a su militancia para explicar una postura insostenible. Es un partido dinamitero. Pero no más que el PP, que provocó esta situación en 1996. Aznar traicionó a España para investirse presidente. Pero no corrigió su traición en 2000, cuando obtuvo mayoría absoluta.

Rajoy fue Ministro de Administraciones Públicas de España entre 1996 y 1999. Luego Ministro de Educación y Cultura de España (!!!), Ministro del Interior y de la Presidencia. Es plenamente responsable de lo sucedido en Cataluña.

¡¡¡Y está en el AJOOOOOOOOOOO!!! Trabaja cada día, cada hora del día, para la independencia de Cataluña.

Entonces, si desde el PP hasta Podemos, todos los partidos españoles están en el ajo de conceder la independencia a Cataluña, ¿a qué esperan? Pues a nada más que a situarse bien para las próximas elecciones Generales, mientras el pueblo español se agota, se aburre y cambia de canal. Porque el resto de asuntos les importan un solemne pito.

Españoles, no sois NADA, nadie os tiene en cuenta para nada, excepto PARA VOTAR. Si no votáis bien, ni eso. Porque el puchero informático cambiará los resultados. Y a eso, a las urnas, se dirigen todos los actos políticos, todos.

Y no tiene solución vuestro destino.

Campad por vuestros respetos, defended a vuestras familias, no os peleéis con ellas por cuestiones políticas. Estáis perdidos unos y otros.

El futuro de Cataluña está decidido. Desde hace mucho tiempo. Si seguís preocupados, os subirá el colesterol, pero no cambiaréis nada. Mientras sigáis atentos, marearán la perdiz. Y en cuando desatendáis la bola del trilero, todo sucederá sin que podáis evitarlo.

Un abrazo, españoles. Saludos desde el tonel.

El persistente Supremacismo Catalán .

TODO SIGUE IGUAL EN CAMELOT

No es solo Jonqueras el que habla de raza superior ligada en su ADN más a los francos que a los españoles...jejejejeje.


Es una pequeña compilación de disparates, hay muchísimos más, y muchísimos más personajes dentro del nacionalismo catalán que opinan cosas parecidas, no han evolucionado en 200 años
Pompeyo Gener (1849-1919), Hay demasiada sangre semítica y bereber esparramada por la Península”. Por el contrario: “Los elementos de la raza catalana son, prescindiendo del elemento autóctono primitivo, el celta, el griego, el romano, el godo, y por fin el franco. Razas fuertes, inteligentes, enérgicas”.
Prat de la Riba (1870-19179 “castellano o español”, diciendo que “son la antítesis el uno del otro por la raza, el temperamento y el carácter”. Según él a España se entraba atravesando el Ebro, y en su pueblo predominaba “el carácter semítico” y “la sangre árabe y africana”.
Heribert Barrera (1917-2011) Dejando de lado honrosas y rarísimas excepciones, veremos que el individuo de sangre catalana-castellana (en el más amplio sentido) es híbrido, infecundo, como no puede ser menos.
Jordi Pujol (1930) “El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España
Marta Ferrusola 1935″Horroroso –que el Barcelona promocione la marca España-, dónde vas a parar… Ya tienen los toros y las Manolas”.
Artur Mas (1956) “el ADN cultural catalán está mezclado con nuestra larga pertenencia al mundo franco-germánico”.
Etc. etc. etc.

Secuestrado .

No se si a estas alturas ya alguien lo duda. Hace unos dias escribia en el hilo de un forero independentista que decia que a los indepes les faltaba simplemente hacer el jaque mate, que ya estaba hecho, que habia sido un plan sublime. Hace un par de dias otro forero incomprensiblemente decia que el prusés estaba ya ganado, que tenian el apoyo internacional (¿?) y que en breve los heroicos catalanes echarian a los españoles de ls calles y las ciudades.

De verdad, tambien se lo dije a otro forero independentista, he echado en falta analisis de personas independentistas que intenten ser un minio de imparciales, observando los hechos y e estado actual para atreverse a pronunciar una posible evolucion de los acontecimientos.

Pues nada. Los unicos argumentos de estos personajes se sustentan en sentiemientos, esperanzas, rabia, odio. Ningun analisis. Los catalanes, en este sentido, me habeis decepcionado. Mucho. Os tenia por personas inteligentes y me demostrais que actuais como entes primarios.

No en pocas ocasiones he dado mi opinion acerca de la evolucion del tema que nos atañe y se acerca mucho a lo que ahora habla el periodico. Objetivamente hablando el prusés es un autentico FRACASO. Hace aguas por todos los lados, ya desde hace un par de semanas se empezó a ver.

Para empezar, se supone que el referendum (vamos a obviar por ahora todos los argumentos que demuestran que no es valido y que no puede legitimar NADA) era la excusa que iban a utilizar para declarar la independencia EN DOS DIAS. Señores independentistas, estamos a dia 23 y hemos visto una actuacion esperpentica de todo el gobierno catalan en pleno, que si declaramos la independencia, que si no la declaramos, que sí pero no... Lo del dia 10-O fue el hazmerrerir.

Las "respuestas" al requerimiento son el espectáculo que mas vergüenza ajena ha dado en el mundo de la política en los últimos siglos. Lamentable, bochornoso. Ante un requerimiento tan simple del gobierno central como "¿han declarado ustedes la independencia, sí o no? y si es que si, vuelvan a la legalidad" la respuesta es mas propia de una pelicula de groucho marx o de los monty python.

... .

El aspecto economico ha hecho que al prusés se le vea el carton por todos los lados. Ha hecho evidente el adoctrinamiento y el fanatismo. La independencia iba a ser un cuento de hadas, donde nada iba a afectar y todo iba a seguir igual. Es de un cinismo mayusculo ver a Yunqueras diciendo que "naaaa...aqui no pasa naaaa... pues anda que no nos quedan empresas..." Pero oigan, muchas personas de la calle decian algo similar "las que se van es que no son empresas del pais y mejor que se vayan". Este es el nivel del independentista medio.

¿Y que me dicen del "seguiremos en la UE"? Las carcajadas de quien oia estas palabras en europa resuenan por todo el continente todavia. Porque msa claro no lo han podido decir varias instituciones europeas: si te vas, estas automaticamente fuera. Y, ojo, que si te vas por las malas, aqui no vuelves. Sobre esto, mutis por el foro. Otro fracaso.

Pero si el aspecto economico ha hecho lo ha hecho tambalear, el aspecto diplomatico lo ha hecho resquebrajarse. En la doplomacia interna, asumiendo un discurso victimista, cinico que a nadie engaña ya a estas alturas. El sumum del cinismo es decir que el 155 es un golpe de estado e cataluña pero tambien hay que recordar el tan cacareado "nosotros queremos dialogar, no como el gobierno...pero eso si, de lo que yo quiera y sin ceder ni un milimetro". Esto no ha escapado a los ojos de las personas de españa, pero tampoco de los ojos internacionales. Porque en el extranjero es donde se han llevado unos cuantos portazos bien gordos. ¿Que apoyos ha conseguido el prusés? Pues basicamente de los enemigos de Europa!! xD Porque el resto, tanto alemania, como italia, como holanda, etc.... y tambien la UE han cerrado filas con el gobierno de españa. Porque ¿que es lo que pasa? Pues que levante la mano el pais que no tenga algun movimiento nacionalista o secesionista. ¿Quien va a apoyar una secesion unilateral? ¿Quien va a ser el necio que abra la caja de pandora? La UE ya ha dicho que quiere naciones fuertes, no tropecientas mininaciones. Europa seria ingobernable e inmanejable.Desde el punto de vista judicial tambien estan perdiendo porque TODOS, incluso ellos, sabemos que se han saltdo la leyes y que en cataluña actualmente reina la anarquia.El poder judicial ha empezado ya a poner orden en todo este caos y ya hay dos señores en la carcel, no por ser presos politicos, que es otra falacia victimista, sino por ser dos señores que han promovido y obstaculizado una investigacion policial, en una manifestacion que tuvo acorralados a unos señores representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y en la cual varios vehiculos fueron destrozados y saqueados. Esto es GRAVISIMO pero posiblemente haya mucho mas y es por lo que han entrado en prision automaticamente. Los mozos tambien estan en el punto de mira y unicamente salva a puchdemon, forcadell, yunqueras y compañia el hecho de que todavia ostenten cargos politicos. Saben perfectamente que se van a sentar ante un juez a no mucho tardar.

... .

La alternativa que plantea la CUP a todo esto es la rebelion ciudadana. No hablamos ya de resistencia pacifica, victimismo, adoctrinamiento y cinismo. Como esto no ha dado resultado, estos ya van directamente a la violencia y en no pocas noticias hemos visto como llamaban a ocupar aeropuertos, vias de comunicaciones, etc.. Este escenari es el mas pavoroso porque es el que podria iniciar un CONFLICTO CIVIL ENTRE CATALANES y obligaria a intervenir posiblemente al ejercito. Pero aparte de esto no deja de ser ingenuo. Estamos hablando de un pais, España, que tiene MUCHA EXPERIENCIA con el terrorismo y el terrorismo callejero de baja intensidad. MUCHISIMA. Lo que estos pretenden ya lo hemos sufrido en el pais vasco anteriormente. Pero mencionan que los mosos se pondrian a pegar tiros y...bueno. Seamos serios. Si a un moso se le ocurre pegar un tiro a alguien por este motivo, al dia siguiente tienes a todo el cuerpo de los mozos intervenido. No hay tampoco posibilidad alguna a traves de la violencia. Y ya no digamos como quedaria el "pacifico" movimiento independentista a ojos de los paises extranjeros.


Pero a pesar de todo esto, cocomocho ha seguido y seguido manteniendo el ordago. Es incomprensible, pero ahi esta. Todavia esta sopesando la DUI. Volved a leer todo lo anterior y ahora leed esta frase: aun hoy esta sopesando todavia la DUI!!! Tiene ya en marcha el 155, todo el entramado economico echa en cara al puchi que cataluña se vaya a tomar por culo, en una semana estan todos en la puta calle y veremos cuanto tiempo tardan en sentarse ante un juez. Declarar la DUI no va a significar NADA. Pero ahi estan todavia...

Dado todo lo dicho, esta gente con mucha probabilidad va a pasar una buena temporada en la carcel. El prusés habrá muerto y no os preocupeis, que el estado no volvera a cometer los mismos errores. Saldran en las siguiente elecciones independentistas, pero cuidado, ya nada sera igual.El fallo gordo de puchi ha sido no haber respetado al contrario. Se habia pensado que quedarse con una parte de un territorio soberano era cosa de poner unas hurnas de plastico del chino y salir al balcon. Vuelvo a lo que decia al principio. Me ha decepcionado mucho el catalan, pensaba que era mas inteligente.

¡Juajuajuá! .

Nada impide al Gobierno anular todo el proceso si Puigdemont decide convocar elecciones anticipadas en Cataluña.

Un grupo de al menos 50 diputados del Congreso puede recurrir la propuesta del Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

Que el Senado del viernes apruebe las medidas propuestas por el Gobierno para Cataluña al amparo del artículo 155 no supondrá la destitución inmediata de Carles Puigdemont y del resto del Govern.

Ante la publicación de las medidas en el BOE cabrá recurso ante el Tribunal Constitucional por invasión de competencias.

La propia Ley española admite trabas para la ejecución del 155.

(El País)

El 155 es un timo del PP para seguir con la comedia independentista.

Indepe .

Secuestrado, coincido con tu análisis. Yo no veo el jaque mate, y sí mucha improvisación y andar a salto de mata. Leyendo los comentarios de arriba parecen ellos los indepes: que si plan maestro, que si ocultos poderes transnacionales operando en la sombra, planeando incluso perpetrar atendados como cortina de humo (y aquí si que espero que os equivoquéis de pleno).

Como independentista me gustaría que el "procés" tuviera apoyo exterior. Pero la realidad es que el soporte ha sido escaso y no creo que a estas alturas ninguna nación importante vaya a cambiar su postura. Por mi parte yo voy a continuar apoyando pacíficamente la causa independentista, pero creo que este capítulo va a terminar con el 155 y la convocatoria de elecciones autonómicas.

David Hulmet .

Pues nada menos que Libertad Digital os roba el artículo punto por punto. Pero muchos días después. Les lleváis casi una semana de ventaja. Ya sé que os da igual, pero sois más rápidos analizando que la prensa. ¡O a lo mejor os leen más de los que os creéis! jajajaja

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/los-separatistas-aun-pueden-ganar-puigdemont-cataluna-83490/

Bueno, gracias por pensar por el bien de todos, saludos.

Anónimo .

Pero, David, hijo mío, ¿todavía no te has enterado que Libertad Digital y Ácratas es exactamente lo mismo? ¿Y que Federiquín y Maldito son la misma persona?

Félix Udivarri .

Jajajajaja, ni de coña. Gracioso, pero no. Federico no sabe lo que es democracia, es un ex-comunista que odia Cataluña independentista porque Terra Lliure atentó contra su vida con el resultado de haberlo dejado cojo para siempre de un tiro y emigrado forzoso desde su empleo de profesor o catedrático o yo qué sé de Historia en Barcelona.

https://elpais.com/diario/1981/05/22/espana/359330421_850215.html

Hoy día, es un derechón constitucionalista, que es como terminan todos los antiguos comunistas.

Y Maldito sí sabe lo que es la democracia, es un trevijanista declarado, un utópico que morirá pobre, de enfisema o cirrosis hepática, pero siempre del lado del pueblo español.

Los anónimos como tú sois como Bolita de Azufre, AKA Soraya, soltáis una bomba fétida en la puerta del enemigo con nocturnidad y salís corriendo siempre. Pero la peste os la lleváis pegada en la culera.

Salud.

El profesor Jiménez Losantos, herido en un atentado .

"El profesor Federico Jiménez Losantos fue agredido en la madrugada de ayer por dos individuos que le dispararon un tiro de pistola en una pierna, tras atarle y amordazarle en un descampado de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Jiménez Losantos es uno de los promotores de la elaboración del llamado Manifiesto de los dos mil trescientos, en el que se denunciaban supuestas discriminaciones de la lengua castellana en Cataluña.

Los agresores, antes de herir al citado profesor, hicieron referencia a este hecho, al tiempo que le manifestaron que por esta vez se trataba únicamente de una advertencia y que le iban «a dejar un recuerdo». El atentado fue reivindicado por Terra Lliure, grupo armado que se autodefine como independentista y ecologista. Este grupo, del que se tienen escasas referencias, se ha declarado autor de diversos atentados contra instalaciones de diversas compañías eléctricas.El profesor Jiménez Losantos da clase de lengua y literatura castellana en el Instituto Nacional de Enseñanza Media número uno, de Santa Coloma de Gramanet. Cuando se disponía a aparcar el coche en el que viajaba junto a una profesora -un Renault-8 blanco-, en la confluencia de las calles de Guillermo Tell y del Príncipe de Asturias, en el barrio barcelonés de Gracia, dos individuos les amenazaron con sendas pistolas provistas de silenciador y les hicieron tomar la dirección de Esplugues de Llobregat.

A la altura de la urbanización Ciudad Diagonal, junto a unas pistas de motocross, les hicieron descender del coche y los condujeron a un descampado. Jiménez Losantos y la chica que le acompañaba fueron atados y amordazados, por separado, en unos algarrobos. Uno de los dos individuos requirió la documentación a Jiménez Losantos y se cercioró de su identidad, preguntándole si era él uno de los que encabezaban el Manifiesto de los dos mil trescientos, a lo que Jiménez Losantos respondió afirmativamente.

A continuación, y tras manifestarle que le iban «a dejar un recuerdo», le disparó un tiro en la pierna, encima de la rodilla. Seguidamente, los agresores, que actuaron a cara descubierta, huyeron del lugar.

Poco después, la profesora logró desatarse y conducir al herido hasta la carretera. Un coche Zeta de la policía que patrullaba por la zona los recogió y condujo al herido al hospital clínico Provincial. Jiménez Losantos presentaba una herida en la pierna, con orificio de entrada y salida, causado por un proyectil de 9 milímetros Parabellum. Le fue escayolada la pierna y se le recomendó reposo."

... .

El atentado o secuestro o ejecución de sentencia revolucionaria fue el 21 de mayo de 1981

Anónimo .

Oye, a ver, y si se explota la situaci'on a tope?

Imaginemos por un momento que los independentistas son gente valerosa, empezando por Puigdemont.

Jueves, DUI. Convocatoria de Constituyentes. Y el viernes va Puigdemont al Senado, con dos cojones, a explicar que es el presidente interino de la Republica Catalana.

Saldria enmanillado? Se suspenderian las elecciones en Catalunya?

Si, ya se que no tiene cojones. Y que el PdeCat esta asustado porque el 155 va a levantar la alfombra de la corrupcion y el trafico de influencias. Que diez mil cargos a dedo pueden ir a la calle.
Que opinais?

Anonimissimo .

Oye, a ver, y si se explota la situaci'on a tope?

Imaginemos por un momento que los independentistas son gente valerosa, empezando por Puigdemont.

Jueves, DUI. Convocatoria de Constituyentes. Y el viernes va Puigdemont al Senado, con dos cojones, a explicar que es el presidente interino de la Republica Catalana.

Saldria enmanillado? Se suspenderian las elecciones en Catalunya?

Si, ya se que no tiene cojones. Y que el PdeCat esta asustado porque el 155 va a levantar la alfombra de la corrupcion y el trafico de influencias. Que diez mil cargos a dedo pueden ir a la calle.
Que opinais?

c3po .

Si convoca elecciones y disuelve el parlamento deja de estar aforado y caería el peso de la ley sobre el. Si no es así que alguien me corrija.

FUdivarri .

Pues creo que no, c3po. Son diputados hasta la jura o promesa de los siguientes. La disolucion del parlament los deja como diputados en funciones, con competencias mermadas, pero nada mas.

Saludos.

La Izquierda ha de situarse CONTRA el nacionalismo .

El marxismo y la cuestión nacional”-, donde reivindica la postura de Lenin de manera muy similar a la que aquí presento. Escribía Lenin:

“Los intereses de la clase trabajadora y de su lucha contra el capitalismo exigen la solidaridad completa y la mayor unidad de los trabajadores de todas las naciones; exigen resistencia a la política nacionalista de la burguesía de cada nacionalidad. Por lo tanto la Socialdemocracia se estaría desviando de la política proletaria y estaría subordinando a los trabajadores a la política de la burguesía si repudiara el derecho de las naciones a la autodeterminación, esto es, el derecho de una nación oprimida a separarse, o si apoyara todas las demandas nacionales de la burguesía de las naciones oprimidas. No hace ninguna diferencia a un trabajador contratado si es explotado principalmente por la burguesía gran rusa y no por la burguesía no rusa, o por la burguesía polaca y no por la burguesía judía, etcétera. El trabajador contratado que ha entendido sus intereses de clase es igualmente indiferente a los privilegios estatales de los capitalistas gran rusos y a las promesas de los capitalistas polacos o ucranianos de establecer un paraíso terrenal cuando obtienen privilegios estatales. El capitalismo se está desarrollando y continuará haciéndolo, de todas maneras, tanto en Estados integrales con población mixta y en Estados nacionales separados. En cualquier caso el trabajador será un objeto de explotación. La lucha exitosa contra la explotación requiere que el proletariado esté libre del nacionalismo y sea absolutamente neutral, por así decirlo, en la lucha por la supremacía que se está desarrollando entre las burguesías de varias naciones. Si el proletariado de cualquier nación otorga el menor apoyo a los privilegios de sus “propia” burguesía nacional, esto inevitablemente despertará desconfianza en el proletariado de otra nación; eso debilitará la solidaridad de clase internacional de los trabajadores y los dividirá, para deleite de la burguesía. El repudio del derecho de la autodeterminación o a la secesión significa, inevitablemente, en la práctica, el apoyo a los privilegios de la nación dominante”

Wifred, un catalanet .

Seré breu: El PdeCat trairà el divendres el Procés.

Convocarà eleccions autonòmiques per tal de aturar l'aplicació del 155. És el que hi ha a sobre la taula a hores d'ara. La CUP crida molt, és clar: Ja se sap, a reunions parlen primer els necis i els innocents; els darrers, els prudents.

Independència? Sempre s'ha sabut: A Catalunya no hi ha una majoria independentista. Es impossible amb les onades immigratòries sofertes des del segle XIX. Catalans purs amb com a mínim un cognom català som només 850.000.

El 155 és letal perquè trencaria els lligams i complicitats edificats aquests 37 anys de independentisme soterrat. Imagineu que tornessin TV3 al camí de la pluralitat, que hagués de parlar de la situació d'inferioritat sostinguda de la xusma castellana en Catalunya--el que viuen a ciutats dormitori com Cornellà, Sant Boi, Badalona, l'Hospitalet, Santa Coloma, Badia, El Prat...--, posem per cas. Les autonòmiques mantindrien intacte el teixit que lliga els 1.850.000 independentistes reals que hi ha a Catalunya i el poder, tot incloent els Martinez, Sanchez i Perez. El vot dels quals pesa menys de la meitat que a La Garrotxa. El plebiscit es perdrà, evidentment.

Les discussions són si es podrà fer un front independentista unit --Pdecat, ERC, CUP, Comuns-- per tal de maximitzar els resultats en diputats.

No serà possible, tots veuen el Pdecat com a un empestat, tot el que toca ho crema. És el partit de la corrupció. És ben mort. Expulsar als no independentistes d'Unió i canviar-se el nom, no basta. Són els pujolaires, els del 3% per adjudicar i el 10% i fins i tot el 20% per cobrar les certificacions i les factures.

Per sort, el Gobierno d'Espanya està dividit. La Soraya --Bolita de Azufre li diuen-- controla al Mariano (a casa d’un titella, ella és ell i ell és ella.) i vol arribar a un acord amb els catalans i aturar el 155. I seguir tots mamant de la mamella del poble! La Cospedal i d'altres, no. Estan ben farts de fer el ridícul. A una dona li atorgues el comandament de les forces armades i bombardeja 17 vegades Trípoli, com la Carme Chacón (+).

El Gobierno està desitjant aturar el 155. Els dóna una mandra irreprimible haver de treballar tant. Trigarien 3 o 4 anys a desarborar el velam del pujolisme a Catalunya. Amb paciència es guanya el cel. Però ells no creuen més que en els diners.

Salut!

... .


Seré breve: El PdeCat traicionará el viernes el Proceso.

Convocará elecciones autonómicas para parar la aplicación del 155. Es el que hay encima la mesa a estas alturas. La CUP llama mucho, está claro: Ya se sabe, a reuniones hablan primero los necios y los inocentes; los últimos, los prudentes.

Independencia? Siempre se ha sabido: En Cataluña no hay una mayoría independentista. Se imposible con las oleadas inmigratorias sufridas desde el siglo XIX. Catalanes puros con como mínimo un apellido catalán somos sólo 850.000.

El 155 es letal porque rompería los vínculos y complicidades edificados estos 37 años de independentismo sepultado. Imagináis que volvieran Tv3 al camino de la pluralidad, que tuviera que hablar de la situación de inferioridad sostenida de la chusma castellana en Cataluña--el que viven en ciudades dormitorio como Cornellà, Santo Boi, Badalona, el Hospitalet, Santa Paloma, Badia, El Prat...--, por ejemplo. Las autonómicas mantendrían intacto el tejido que liga los 1.850.000 independentistas reales que hay en Cataluña y el poder, incluyendo Martinez, Sanchez y Perez. El voto de los cuales pesa menos de la mitad que en La Garrotxa. El plebiscito se perderá, evidentemente.

Las discusiones son si se podrá hacer un frente independentista unido --Pdecat, ERC, CUP, Comunes-- para maximizar los resultados en diputados.

No será posible, todos ven el Pdecat como un apestado, todo el que toca lo quema. Es el partido de la corrupción. Es bien muerto. Expulsar a los no independentistas de Unión y cambiarse el nombre, no basta. Son los pujolaires, los del 3% para adjudicar y el 10% e incluso el 20% para cobrar las certificaciones y las facturas.

Por suerte, el Gobierno de España está dividido. La Soraya --Bolita de Azufre le dicen-- controla a Mariano (en casa de un títere, ella es él y él es ella.) y quiere llegar a un acuerdo con los catalanes y parar el 155. Y seguir mamando del pecho del pueblo! Cospedal y otros, no. Están muy hartos de hacer el ridículo. A una mujer le otorgas el mando de las fuerzas armadas y bombardea 17 veces Trípoli, como Carme Chacón (+).

El Gobierno está deseando parar el 155. Los da una pereza irreprimible tener que trabajar tanto. Tardarían 3 o 4 años a desarbolar el velamen del pujolisme en Cataluña. Con paciencia se gana el cielo. Pero ellos no cruzan más que en el dinero.

Salud!

Pasmado me quedo .

Hola, amigos.

La Anna Maruny, del vídeo HELP CATALÒNIA ha dicho, ante las críticas por sus mentiras, que ella es actriz y que ése era un trabajo como cualquier otro.

¿Vale?

¿Y el Gobierno? ¿Ha hecho un vídeo de estas declaraciones de la Maruny? NOOOOOOOOO.

Traidores al pueblo, hijos de puta, me cago en sus muertos, el mejor picado y la Cospedal follada por todos los españoles en fila, que aún tiene un buen polvo.

Blas .

En Cataluña hay 1/3 de independentistas acérrimos (I), 1/3 de recentralizadores anti-independentistas (R) y 1/3 que quieren seguir como estábamos, autonomistas (A).

Tras el órdago de la Generalitat, atenta solo a los deseos e intereses de su tercio I, la batalla se centra, obviamente, en convencer o forzar al tercio continuista A de que se pasen a uno u otro bando.

De momento, las fuerzas están indecisas.

La Generalitat ha sido muy osada, casi suicida. Forzando la máquina y a por todas. Una irresponsabilidad someter por la fuerza de los hechos a 2/3 de la población. pero siempre hay que contar con los errores del Estado, que quiere seguir con lo que había, para que los negocios legales e ilegales marchen viento en popa. Y se le nota. La Generalitat lo sabe y eso significa que no tiene nada que perder, porque lo peor que puede pasarle es que vuelva al autonomismo.

El Estado apoya A. La Generalitat a I.

Los que están bien jodidos son los R, los de siempre. Si R sale a las calles con fuerza, es posible que A se ponga de parte de I. Si R se conforma todo seguirá igual. Pero si R apoya a A, entonces I está perdido.

¿Me explico?

Aún con pinzas en la nariz, R debe ir a las elecciones apoyando a A, ganarlas y someter a I durante muchos años. Eso sí, exigiéndole a la Generalita en clave A que se aparte de I a gran distancia, que no les dé ninguna oportunidad de repetir el mambo.

Eso supone que gane Inesita la presidencia de la Generalitat y que desmonte el adoctrinamiento de los jóvenes. Que expulse a todos los lobistas del ámbito de decisiones.

Pero eso no lo hará seguramente. Porque una característica de los partidos es que, en cuanto llegan al poder, traicionan a todo el mundo, porque lo único que quieren es conservar lo que tienen intacto durante el mayor tiempo que puedan.

Y está la corrupción, que en Cataluña es necesaria para que la máquina funcione. En cuanto Inesita meta la mano en el cofre, todo estará acabado. Y lo hará, porque es humana.

Luego no hay solución fácil.

... .

Conociendo la realidad de los tercios I A C, la solución es una consulta de preferencias, no un referéndum, a doble vuelta.

Vota todo el cuerpo electoral catalán-

Primera vuelta: Cada ciudadano vota su preferencia.

Segunda vuelta: Todos los ciudadanos eligen entre las dos más votadas en primera vuelta.

Todos sabemos que, visto así, ganará A, el autonomismo. Excepti si, en primera vuelta, ganaran las opciones I y R. Entonces se liaría parda. Pues los autonomistas deberían elegir entre la Independencia y el fin de la autonomía catalana. Es la opción menos probable, pero podría suceder, porque el autonomismo tiene fama de corrupto hasta la podredumbre.

Pero, en fin, se trata de una consulta no vinculante. Es para censar prioridades y cerrar bocazas para siempre.

Gerardo Basterra .

Las cuentas claras...

¿Cuántos independentistas hay? 1.850.000 Y votan todos, hasta los demenciados.

¿Y censo electoral catalán? 5.500.000

No independentistas: 3.650.000

Autonomistas: 1.825.000

Centralizadores: 1.825.000

Con estas cifra, declarar la independencia unilateral es un fraude absoluto.

Sin embargo, es lo que dice que va a suceder esta web, acratas.net

De hecho, El País dice hoy mismo que Junts pel Sí quiere declarar la independencia el viernes.

La excusa: “La independencia no solo es justa, sino que se ha convertido en una necesidad. Es la única salida que queda a los catalanes para proteger a sus instituciones, su población y sus derechos fundamentales”.

Hace falta cinismo para decir que se ha convertido en una necesidad.

Eso sumaría a Independentistas y una buena parte de los Autonomistas, los más crédulos. El caso es alcanzar más del 50% del censo, que es de 2.750.000 votantes.

¿Los lograrían en unas elecciones a cortes constituyentes?

Desde luego, es una apuesta arriesgada.

¿Cómo se atreven estos ludópatas paranoicos a jugarse el futuro de Cataluña a cara o cruz?

Con el coste en vidas y haciendas que tendrá, con el Gobierno tratando de tomar el control de las consejerías y el funcionariado resistiéndose pasivamente. Y, en medio, controlar que las elecciones no sean posibles.

No sé. Con lo incompetentes que son los populares del Gobierno, no veo que vayan a ganar.

Si leéis el manual de resistencia pasiva de Gene Sharp, yo daría por perdida Cataluña. Y los pobres españolitos que viven en Cataluña... a volar los que se hayan señalado contra la independencia y a agachar la cabeza para siempre los demás.

Porque no veo al ejército español entrando por la Diagonal, francamente.

Mateu Alamar .

Quins colonos castellans? Soc català i dic que tenen raó. L'Autonomia Catalana té la més gran cota d'autogovern de que ha gaudit mai Catalunya. Però no basta ni serà suficient mai pels catalans independentistes.

La conseqüència natural de tota autonomia es el desenvolupament del separatisme. País Basc, Catalunya, València, Balears, Galícia...

Deixeu-vos de bagenades. L'autonomisme deriva inexorablement en feixisme, pas previ per a la independència.

Perquè ho reconeguis, et faré. unes quantes preguntes:


1. Penses que els catalans han estat maltractats per Espanya sempre?

2. Creus que la Llengua catalana és perseguida i oprimida pels espanyols?

3. Penses que Catalunya ha estat sempre una nació?

4. Opines que el 1714 Catalunya va perdre una guerra de secessió?

5. Creus que existeixen els Països Catalans i que s'haurien d'unir en un sol estat?

6. Penses que l'independentisme a Catalunya hi ha unitat, siguis del partit independentista que siguis, i que els partits no independentistes no són catalans?

7. Creus que a Catalunya hi ha una majoria independentista?

8. Penses que a Catalunya no hi ha una corrupció innata en el sistema, sinó que és cosa dels de fora i passatgera?

9. Penses que, si cal exercí la violència per alliberar al poble català, cal fer-ho?

10. Opines que si un resident a Catalunya no parla català i no és autonomista i menys independentista no es català i cal fer-lo fora de Catalunya o tractar-lo com a un estranger?

11. Estàs segur que TV3 és plural i acompleix les seves funcions de cadena pública que representa l'interès de tots els catalans?

12. Estàs d'acord en que el mitjans de comunicació rebin subvencions per existir, igual què les associacions civils independentistes?

13. Penses que es just que els nens en l'escola siguin formats de què només una Catalunya independent es la solució per a les seves vides?

14. Opines que Catalunya ha de gaudir d'un exèrcit propi?

15. Prefereixes una Catalunya independent encara que sigui fora de l'Unió Europea?



Sigues sincer al respondre. Si respons amb més de 12 afirmatius ets pre-feixista. Si respons amb 15 "Si" ja ets totalment feixista. Fes-t'ho mirar per un psicòleg.

Aquestes són les mateixes preguntes que es feien els alemanys nacional-socialistes al 1930. I que, com tu, responien amb 15 SI.

Salut!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos