No va al Senado. DUI y Constituyentes
Jaque mate
a España en dos jugadas






Focos de los incendios. Imposible sin drones.



El Gobierno de España y el Estado Español que le otorga su Poder Ejecutivo han perdido la iniciativa y la partida. Jaque mate en dos jugadas. Y no es, porque no puede serlo, casual, como no lo son el cúmulo de errores del Gobierno desde el 17 de agosto, fecha del lanzamiento definitivo de la independencia de Cataluña, tras los atentados y el fusilamiento de "los autores" desarmados.

Los pasos del Govern de la Generalitat, los que veremos a partir de ahora, son obvios. No podemos calificarlos de brillantes de evidentes que son.

Y son los mismos pasos que debió dar el Gobierno español a tiempo: intervención de la Generalitat y convocatoria de elecciones autonómicas inmediatas, como exigía Rivera, que es el único que parece saber lo que se cuece en Cataluña y parece estar en contra. Los partidos catalanes independentistas, como buenos partitócratas que son, hubieran llevado a las urnas a sus catalanets independentistas, olvidándose de la DUI. Porque un partitócrata, a la vista de unas urnas electorales, corre a ellas como un pollo a la pitanza.

El caso es que el gobierno de España no dio esos pasos, torpedeado por tanto traidorzuelo como hay en Madrid y tanto lobby especulador que corrompe o retrasa la toma de decisiones(*).

Yendo al grano, esto es lo que pasará en las próximas horas:

PRIMERO:  

Declaración de independencia de Cataluña, con proclamación de la República Catalana en el Parlament,

que es el único órgano competente para hacerlo(**). Será por sorpresa, con un cambio de orden del día por razones de urgencia. Todos los reticentes a la independencia han sido laminados y amenazados, tendrá sus 72 votos a favor y 63 en contra.

SEGUNDO:  

Convocatoria de Elecciones a Cortes Constituyentes de urgencia,

en la misma sesión. Lo hará Puigdemont, como President en funciones de la República Catalana. El plazo será de mes a mes y medio.

Y los que tendrán que plantearse entonces si corren a presentar candidaturas a las urnas republicanas, o no, serán el PP, Ciudadanos y PSC, arrastrando con ellos a todos sus votantes y, si pueden, a todos los catalanes que no quieren ser carne de matadero bajo el yugo de la República catalana.

Repetimos: la connivencia del Gobierno es tan evidente que no puede considerarse fruto de incompetencia. El PP está en "el Ajo" del troceamiento de España. Hay negocio a la vista para las altas instancias financieras que dirigen sus decisiones.

ES INEXORABLE: Será, precisamente

 porque todo el cuerpo electoral catalán irá a votar, la consagración y la definitiva legitimidad de la República Catalana.

De hecho, el Estado de los Mansos financiará de oficio a todos los partidos, incluyendo a los independizados, les dará lo que les corresponda para sufragar sus campañas electorales. España estará dando el visto bueno a la independencia de Cataluña, lo cuente como lo cuente el Gobierno. Y la cómplice necesaria, Sáenz de Santamaría, se sentará a negociar una relación de igual a igual con las autoridades republicanas catalanas. Es decir,  

rogará que Cataluña acepte ser un estado libre asociado de España

a cambio del pozo sin fondo de la asunción de déficits, latrocinios y excesos.

La campaña electoral a cortes constituyentes en Cataluña será la más violenta y sectaria que se haya visto nunca en España desde 1975. Todos los partidos traicionarán a la Constitución del 78, incluyendo a los integristas. ¿Cómo justificarán los ciudadanos o los peperos --no digo los socialistas, que son flexibles como lombrices-- el participar en unas elecciones constituyentes bajo el amparo legal de la República Catalana como institución convocante? De ninguna manera: si se niegan a participar en las elecciones constituyentes y a empujar a los catalano-españoles a las urnas --como se negaron en el pseudo referendo del 1 de octubre--, la victoria de los independentistas será por KO técnico.

No es que el Plan de Secesión sea brillante. Es que el Gobierno cede Cataluña. La partitocracia española la dio por perdida desde el mismo nacimiento de la Constitución de 1978, que no ha sido otra cosa que un compás de espera para que Cataluña adquiriera las estructuras de estado que lo permitieran. Buena prueba es que sólo amenaza con aplicar el artículo 155 de la Constitución que es inoperante(***). En el interregno, a robar todos con saco y pala.

Que no nos vengan a última hora con discursos patrioteros los mismos que cedieron la enseñanza a Pujol en 1996, sabiendo que en dos décadas transformarían a la juventud catalana en una abducida masa de delirantes defensores de Cataluña contra las fuerzas de ocupación españolas. Fue Aznar --Rajoy fue luego uno de sus ministros-- el que convirtió a España en una "fuerza de ocupación en Cataluña" a cambio de presidir el Gobierno en Madrid y disponer del BOE para iniciar la era de la mayor corrupción que se recuerda en España, a manos del PP.

La fiesta-botellón ha durado 40 años. Ahora toca recoger la basura, las vomitonas y asumir el dolor de cabeza.

ÁCRATAS



(*) Además de las presiones sufridas que no son casualidad: atentados del 17-O, dos cazas del ejército derribados, un fuego descontrolado en Galicia con centenares de focos, imposibles de lograr sin el uso de drones incendiarios, el conato de asalto a La Zarzuela...

(**) El Comando Aranzadi sabía que la pregunta de la carta de Rajoy sobre si Puigdemont había declarado o no la República era una gilipollada. Obviamente no, no tiene esa competencia ni siquiera en una partitocracia. Puigdemont pidió el 10-O la suspensión del Plenari para declararla.

(***) El citado artículo es una pésima copia mal traducida de su equivalente alemán. El Gobierno sólo puede "dar instrucciones" a las autoridades de Cataluña. Es todo una tomadura de pelo.



108 COMENTARIOS:

David Hulmet .

Que cosa más triste, ácratas. La indignación va a dar paso al abatimiento general. Cuando los españoles comprendan el fraude van a salir todos de estampida.
Saludos.

Traducido al catalán y publicado en webs independentistas .

El Govern d'Espanya i l'Estat Espanyol que li atorga el seu Poder Executiu han perdut la iniciativa i la partida. Escac i mat en dues jugades. I no és, perquè no pot ser-ho, casual, com no ho són el cúmul d'errors del Govern des del 17 d'agost, data del llançament definitiu de la independència de Catalunya, després dels atemptats i l'afusellament "dels autors" desarmats.

Els passos del Govern de la Generalitat, els que veurem ara mateix, són obvis. No podem qualificar-los de brillants d'evidents que són.

I són els mateixos passos que no va donar el Govern espanyol a temps: intervenció de la Generalitat i convocatòria d'eleccions autonòmiques immediates, com exigia en Rivera, que és l'únic que sembla saber el que es cou a Catalunya i sembla estar en contra. Els partits catalans independentistes, com a bons partitocràtics que són, haguessin portat a les urnes als seus catalans independentistes, oblidant-se de la DUI. Perquèa la partitocràcia, a la vista d'unes urnes electorals, tots corren a elles com a pollastres sense cap.

El cas és que el govern d'Espanya no va fer aquests passos, torpedejat per la màniga de traïdors que hi ha a Madrid i tant lobby especulador que corromp o retarda la presa de decisions.

Anant al gra, això és el que passarà en les hores que vénen:

PRIMER: Declaració d'independència de Catalunya, amb proclamació de la República Catalana en el Parlament, que és l'únic òrgan competent per fer-ho. Serà per sorpresa, amb un canvi d'ordre del dia per raons d'urgència. Tots els reticents a la independència han estat laminats i amenaçats, tindrà els seus 72 vots a favor i 63 en contra.

SEGON: Convocatòria d'Eleccions a Corts Constituents d'urgència, en la mateixa sessió. Ho farà Puigdemont, com a President en funcions de la República Catalana amb la dona i els nens a Romània. El termini serà de mes a mes i mig.

I els que hauran de plantejar-se llavors si corren com a pollastres sense cap a presentar candidatures a les urnes republicanes, o no, seran el PP, Ciutadans i PSC, arrossegant amb ells a tots els seus votants i, si poden, a tots els catalans que no vulguin ser carn d'escorxador sota el jou de la República Catalana.

... .

Repetim: la connivència del Govern és tan evident que no pot considerar-se fruit de la incompetència. El PP està al plat i als talls de l'esmicolament d'Espanya. Hi ha negoci a la vista per a les altes instàncies financeres que dirigeixen les seves decisions. De moment, els banquers de la Caixa i Sabadell s'han ben forrat el ronyó apostant en curt contra les seves empreses.

ÉS INEXORABLE: Serà la consagració i la definitiva legitimitat de la República Catalana precisament perquè tot el cos electoral català anirà a votar. De fet, l'Estat dels Mansos finançarà d'ofici a tots els partits, incloent-hi als independitzats, els donarà el que els correspongui per sufragar les seves campanyes electorals. Espanya estarà donant el vistiplau a la independència de Catalunya, ho expliqui com ho expliqui el Govern de Madrid. I la còmplice necessària, Sáenz de Santamaría, s'asseurà a negociar una relació d'igual a igual amb les autoritats republicanes catalanes. És a dir, pregarà que Catalunya accepti ser un estat lliure associat d'Espanya a canvi del pou sense fons de l'assumpció de dèficits, corrupcions i excessos.

La campanya electoral a corts constituents a Catalunya serà la més violenta i sectària que s'hagi vist mai a Espanya des de 1975. Tots els partits trairan a la Constitució del 78, incloent-hi als integristes. Com justificaran els ciutadans o els pepers --no dic els socialistes, que són flexibles com a cucs-- el fet de participar en unes eleccions constituents sota l'empara legal de la República Catalana com a institució convocant. De cap manera: és que, si es neguen a participar en les eleccions constituents i a empènyer als catalans-espanyols a les urnes --com es van negar en el pseudo referendo de l'1 d'octubre--, la victòria dels independentistes serà per KO tècnic.

No és que el Pla de Secessió sigui brillant. És que el Govern d'Espanya cedeix Catalunya. La partitocràcia espanyola la va donar per perduda des del mateix naixement de la Constitució de 1978, que no ha estat una altra cosa que un compàs d'espera perquè Catalunya adquirís les estructures d'estat que ho permetessin. En l'interregne, a robar tots amb sac i pala.

Que no ens vinguin a última hora amb discursos patrioters els mateixos que van cedir l'ensenyament a Pujol en 1996, sabent que en dues dècades transformarien a la joventut catalana en una abduïda massa de delirants defensors de Catalunya contra les forces d'ocupació espanyoles. Va ser Aznar --Rajoy va ser un dels seus ministres-- el que va convertir a Espanya en una "força d'ocupació a Catalunya" a canvi de presidir el Govern a Madrid i disposar del BOE per iniciar l'era de la corrupció més gran que es recorda a Espanya, a les mans del PP.

La festa-botelló ha durat 40 anys. Ara toca recollir les escombraries, els vòmits i assumir el mal de cap.

el Blues .

El 155 y siguientes, talisman entre trileros que tiene a los corderitos mirando donde esconden la bolita. Por qué no se sigue metiendo en la carcel al funcionariado por lo penal: por sedición, por ejemplo, en un pispas se acaba el baile, No em toquis els collons, nen

Huele demasiado a butifarra........fuera de la nevera.

Anónimo .

%3

Habrá muertos si esto es verdad, y sentará un precedente en toda Europa. Por no hablar de lo insostenible que será la vida para muchos ciudadanos catalanes que no comulgan con el independentismo, habrá una caza de brujas. De hecho mucha gente ya está trasladando su domicilio a otras ciudades y al extranjero. Esto pinta mal muy mal. Sé que el PP es cómplice, o no hay otra manera de explicar su inacción y lo de la GC y PN el 1O.

Dios nos coja confesados.

Observador Imparcial, dentro de lo que cabe .

Pues sí, se ve venir. Es lo lógico. Y diría que inevitable. Además, la mujer y los hijos de Puigdemont se han ido a Rumanía. Y él se ha trasladado a vivir a la Generalitat, rodeado por una guardia pretoriana de los Mossos.

Pero...

¿Y si los no independentistas ganan las elecciones constituyentes y, en vez de constituir nada, regresan a la legalidad constitucional?

Esta será la campaña del PP, C's y PSC.... pero no la de Els Comuns (Podemos). Se apuntarán a la independencia con todas sus fuerzas. Está en su ADN y la Colau es la figura que puede convertir la República en una social democracia. Un Tripartit Comuns, ERC, PSC... ¿qué os parece?

Ésa es la gran duda. ¿Qué votará el llamado Cinturón Rojo? ¿A los socialistas o a Podemos?

La respuesta es obvia. La dejo a la opinión de los contertulios.

Félix Udivarri .

A ver si violvéis por aquí, lectores, Que el esfuerzo es mucho.

De este hilo tenemos más de 2000 lecturas en burbuja, a pesar de que no les gusta nada a los propietarios.

¿Qué os pasa?

Nunca te fíes de un gallego para dirigir un gobierno .

Rajoy imbécil o traidor. La seguridad del El Prat está encomendada a Israel. Por El Prat entra y sale clandestinamente quienes ellos quieran. De hecho, 3 agentes del Mossad han entrado y causado el 17-O, los dos derribos de cazas, los indendios con drones israelíes que se fabrican en Galicia y el asalto a la Zarzuela, este último para dar un toque de atención.

Ah, que ya lo sabes... entonces...

Sànchez pide que le cambien de celda tras gritarle varios presos “Viva España” .

Jordi Sànchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y encarcelado desde el pasado lunes por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ha presentado este miércoles un escrito a la dirección de la prisión de Soto del Real (Madrid) en el que solicita que se le cambie de módulo dentro de la cárcel. El dirigente independentista catalán alega para ello motivos de seguridad después de que la noche de martes fuera increpado por otros reclusos con gritos de “Viva España”.

Esto anima a cualquiera. Especialmente debe animar a los 4.000.000 de españoles presos en Cataluña.

Todo esto huele a terrorismo internacional sionista .

Según fuentes preliminares de la investigación, mantenidas en secreto, el Eurofighter que se estrelló en la base aérea de Albacete tras participar en el desfile del 12 de octubre, recibió el ataque de una DEW (directed-energy weapon), o arma de energía dirigida portátil.

Se estima que el dispositivo de interferencia electrónica, sería de fabricación israelí, concretamente un prototipo evolucionado y miniaturizado basado en el Keren Barzel de Rafael Advanced Defense Systems, lo que evidenciaria un ataque sionista destinado a enturbiar el éxito del desfile militar del 12 de octubre y la gran festividad nacional española, enmedio del actual estado de guerra soterrada entre el régimen sionista israelí y el Reino de España, en el que se circunscribe la conspiración sionista-separatista catalana.

Los datos preliminares obtenidos de la caja negra de la aeronave, indicarían un apagón súbito de todos los sistemas electrónicos del Eurofighter, lo que explicaría también que el piloto no pudiera eyectarse y escapar del avión en caída libre.

Otro de los factores que confirmarían el uso de un dispositivo DEW portátil, sería que el ataque se realizara a baja altura, cuando la aeronave se aproximaba a la zona de aterrizaje. El arma de energía dirigida habría elegido de forma aleatoria a una de las 4 naves en formación.

Testigos de la zona han declarado a los investigadores militares que detectaron la presencia de un todoterreno negro en las inmediaciones de la base aérea de Los Llanos, que escapó a gran velocidad de la zona tras el accidente.

Dicho todoterreno fue visto posteriormente en la población de La Roda y se especula con que se estaría dirigiendo hacia una gran urbe como Madrid, donde sus ocupantes podrían tener un piso franco.

Wifred .

Les paraules defineixen a qui les diu. Excepte en el cas que siguis neutral. Si peta Espanya, me la bufa. Però, saps que és el feixisme?

Mira:

1. Victimisme.

2. Trobar un enemic a qui imputar-li tots els mals.

3. Imposar a tots el criteri d'uns pocs tocats pels déus.

4. Expansionisme.

5. Adoctrinament al jovent.

6. Corporativisme.

7. Interclassisme o transversalitat.

8. Manipulació histórica.

9. Violència als carrers.

A Catalunya gaudim ara mateix de 8 de les 9 característiques. La número 9 s'està incubant en aquets darrers dies.

Tant de bo que m'equivoqui.

busgosu .

Los incendios de Galicia son provocados por la gente, con intereses en las consecuencias que van asociadas al fuego en el campo y los bosques. La causa principal no son los pirómanos, son los intereses económicos.

Si los intereses económicos estuvieran relacionados con los campos y los bosques bien conservados, no habría incendios.

Anónimo .

busgosu, vives en el mundo irreal de las ideas. ¡HAS VISTO EL PUTO PLANO DE LOS INCENDIOS DESDE SATÉLITEEEEEEEE? Está debajo de la foto de Rajoy besando a Puigdemont.

250 focos distribuidos regularmente por todos los bosques de galicia, Astujrias y norte de Portugal.

Mira el plano y repite luego que son unos pirados o que lo hacen por la madera...

busgosu .

Anónimo, sí los incendios están diseminados ampliamente por el norte de España, ¿y eso significa que estoy equivocado como parece ser que insinúas?, ¿por qué?
¿Cuál dices tú que es la razón de los incendios provocados?
Saludos

Mr. Thankyou .

Yo no lo veo tan negro como este artículo. Lo que creo que va a pasar ya lo publiqué antes del 1-0, aquí:
https://editorialmanuscritos.wordpress.com/2017/10/03/el-verdadero-problema-de-espana-no-es-el-separatismo/
Es decir, habrá un apaño, eso seguro, pero no tan drástico como el que aquí anunciáis, ni como el que anda denunciando Centeno.
Levantad el ánimo, porque lo que está ocurriendo es algo con lo que el R78 no contaba: el cambio de la hegemonía cultural, similar a lo ocurrido con el Brexit, o con Trump. El descrédito de la clase política, el fiasco del estado autonómico, el despertar del genio dormido de la hispanidad, son todos factores a nuestro favor.
A quienes llevan años conspirando y denunciando los desmanes de este régimen partitocratico, les digo: se acerca el día de dar la cara, de darlo todo para derrocar el R78. La opción más viable, la más fundamentada, es la planteada por García Trevijano, con o sin monarquía. Repito: con o sin monarquía, pues sospecho que el rey va a ser el próximo traicionado por el régimen partitocrático, y podría convertirse en un gran aliado de la monarquía constitucional, al estilo de su abuelo.
Seguid activos. Estad atentos y conscientes. Y acudid a las convocatorias de asociaciones civiles, aunque se sumen a ellas los oportunistas d elos partidos. ¿No escuchasteis al pueblo por encima de la voz de Borral, el 8-O? ¡Puigdemont a prisión! Ánimo, compatriotas. Por la nación española, por la libertad de todos, ¡NO ACEPTAREMOS NINGÚN PACTO CON LA SEDICIÓN!

Cristóbal Cobo .

Anda todo el mundo muy preocupado por lo que pueda pasar en Cataluña, pero creedme: es puro teatro. La obra se desarrolla ante nuestros ojos con gran realismo, en las calles, pantallas y tabloides, pero su libreto se escribe en la trastienda secreta de la inteligencia del Estado. Sí, aunque no lo parezca, hay inteligencia en el Estado, porque incluso los parásitos tienen la inteligencia suficiente para procurar su propia perpetuación. ¿Y a quién parasita este Estado? A la nación española, la gran desaparecida, la innombrable, el pueblo español en su conjunto, el convidado de piedra en el banquete democrático: el que paga, el que vota, el que teme y el que calla.

Blas .

¿Qué dice Centeno? Pasa enlace. Gracias.

Viejuno Resabiado .

Hoy, 18 de octubre de 2017, La Vanguardia replica el contenido de vuestro artículo.
Os habéis adelantado 24 horas a la prensa bien informada. Sois grandes, ácratas. Vuestros análisis son casi siempre acertados.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171018/432151321857/puigdemont-dui-elecciones-articulo-155.html

Anónimo .

Gobierno y PSOE se resisten a aplicar el 155 y piden elecciones a Puigdemont...

https://elpais.com/politica/2017/10/18/actualidad/1508339866_369797.html

Efectivamente, se nota que saben que el 155 es inoperante, y ruegan, suplican que Puigdemont los saque del lío en que se ha metido la partitocracia española por culpa de unos cuantos imbéciles que se niegan a seguir robando tranquilamente. Pero no son imbéciles. Tienen todo el apoyo de Israel y del sionismo internacional para liarla parda en Cataluña y hundir España y provocar una crisis de alcance incalculable en Europa.

En Cataluña habrá tiros. Pero, si ha de haberlos, el Estado de Sitio se impone ants de que suceda. Rajoy siempre espera a que cada medida posible llegue tarde. Está trabajando para los mismos sionistas.

O poco conocemos a Israel, o todo está muy jodido.

Anónimo .

%3

Puigdemont y su mujer son aficionados a la brujería, y a él le gusta disfrazarse de nigromante.

Mr. Thankyou .

Blas, aquí tienes el enlace de lo que está diciendo Centenator: http://ramblalibre.com/2017/10/11/roberto-centeno-denuncia-espanoles-en-pie-rajoy-prepara-una-traicion-sin-limites/
Abrazos

Blas .

Muchas gracias, Mr. Thankyou!

Blas .


Lo que dice Centeno es verdad. Se va a pastelear una reforma constitucional aún más destructora de la nación española. Para retrasar una década lo inevitable, que sertá mucho más inevitable cuando Cataluña tenga nación propia.

La nación española, única e indivisible, se pone a la venta en régimen de propiedad horizontal. En condominios.

Por supuesto, sin referéndum nacional. O no sale.

Lois P .

¡Así es Mr. Thankyou!

¡Conspiremos por encontarnos! ¡paremos la función! ¡porque la libertad política colectiva viene en nuestra busca!

No estaba tan cerca de Europa desde que por una practicidad mal calculada, tras la IIGM, los los poderes hegemónicos optaron por la partidocracia como patrón de reconstrucción política.

Españoles ¡con nosotros no contaban! ¡Podemos volver a hacer historia!

¡Viva España y la unidad del sujeto constituyente!

Y que viva Don Antonio García Trevijano. Que a sus 90, aún pueda recoger el fruto maduro de su lucha por la Libertad. Ojalá.

PD. Las informaciones sobre operaciones encubiertas sobre el terreno de servicios exteriores, hacen muy necesaria la complicidad y colaboración también de las FFyCC de SDE.

Red Adler .

Aplicar el 155 a estas alturas es un gran error y dará más credito internacional a los secesionistas. La respuesta del PP es consistente con el plan Illuminati para destruir España y, por consiguiente, Rajoy o bien es un reptiliano o está bajo su control. Aznar tiene que reaccionar pronto y reemplazar a Rajoy por alguien de confianza y preferiblemente de grupo sanguineo B+ inmune a la infiltración Annunaki.

El Educado .

Gran comentario a las 22:10, Mr. Thank You. Gracias. Muy buenos los últimos artículos de ácratas, gracias.
Quisiera señalar que el nacionalismo no es negativo ni tiene nada que ver con el fascismo. La nación fue un invento de los revolucionarios de izquierda frente al AR, frente al Rey.

Anónimo .

Se ha metido la ANC en acratas?

Un Expañol Espulsado .

Las caretas caen. Algunos medios atacan ya abiertamente al Gobierno de España, calificándolo de traidor y connivente con el proceso independentista. ¡Pues ya era hora!

Mariano es incapaz de otra cosa que retroceder, declina la responsabilidad en todo el que puede: justicia, senado o lo que sea. Va a aplicar el 155 a fuego lento hasta que se apague. A lo que aspira a corromper al PdeCat un poco más. Dándoles impunidad a cambio de que convoquen elecciones y que las califique cada uno por lo que quiera. Unos votarán en la República catalana y otros en la Monarquía española.

A Mariano le da igual cargarse la economía y a España. El caso es permanecer en su sillón sin riesgos. Y no hacer ni el huevo.

Está claro, es un sedicioso más.

FC .



Mi fuente ya no logra obtener información. Por lo visto muy pocas personas saben lo que se está cociendo dentro del Parlamento catalán. No voy a insistir, pero existen presiones brutales de todas las posiciones. La imagen de unidad del independentismo es totalmente ficticia, y de eso puede dar fe. Dicho esto, la fuente CREE que MAÑANA PUIGDEMONT SE TIRA AL MONTE ANTES O DESPUÉS DEL 155. Digo cree, porque esta vez no tiene ningún tipo de evidencia, pero duda mucho que haya llegado hasta aquí para dar marcha atrás. El movimiento secesionista está sentenciado y todo el gobierno catalán lo tiene asumido, pero todavía creen que si tensan la cuerda más pueden conseguir cosas a cambio. Veremos que pasa, pero eso es lo que dice mi fuente.

Lo que tiene muy claro mi fuente es que los independentistas están desanimados. Su estrategia ha fallado, porque se han dado cuenta de que si quieren la independencia va a tener que ser por la fuerza, y eso choca frontalmente con todo la propaganda victimista que todavía hoy siguen utilizando. Si mañana dicen que son un estado independiente se verán con que:

1. Jurídicamente es ilegal (obvio), lo que conlleva que los jueces no van a aplicar las leyes catalanas (puede que haya algún iluminado, pero vaya).
2. No tienen dinero, ni pueden recaudarlo (ningún banco les va a ayudar).
3. La mitad de la población no va a obedecer nada de lo que ellos digan.
4. No van a tener ningún apoyo internacional relevante. Todos los países que importan estarán en contra.
5. La inmensa mayoría de las empresas no van a colaborar con ellos.
6. Todas las infraestructuras importantes (aeropuertos, puertos, centrales eléctricas, etc) estarán bajo la protección de los cuerpos de seguridad españoles.

Manifestándose durante 1, 5 o 20 días no van a conseguir que nada de eso cambie, así que lo único que les quedaría es utilizar a los mossos fieles a la causa (la mitad, más o menos), y en el momento que los usen se acabó el cuento.

El punto más importante de todos es que les va a ser imposible someter a la mitad de la población. Por eso querían una mediación internacional y fuerzas extranjeras: para que fuese un trágala para todos los catalanes. "No lo decimos nosotros, lo dice tal y cual" y "no es nuestra policía, sino una internacional". No sé si me estoy explicando bien.

Por otro lado, ya han demostrado que mienten cuando dicen que la independencia es buena económicamente. Por supuesto que hay talibanes que se creen todo lo que dicen, pero ya es evidente que la independencia es una catástrofe económica. La campaña de "el cambio de las sedes sociales no tienen importancia" es para consumo interno, pero ellos mismos saben que tiene toda la importancia del mundo. No es solo los bancos, las empresas IBEX y las centenares de PYMES que se han largado. Es que la gente ya no viaja a Cataluña y las empresas no quieren saber nada de invertir allí. La agencia europea del medicamento, que la tenían casi asegurada, se va a ir por subnormales.

¿Esto crea desánimo entre los independentistas? Entre los gobernantes ya os digo que sí. Entre los que tienen dos luces y dependen de que la empresa funcione, también. Profesores, estudiantes, porreros, perroflautas, funcionarios de la administración catalana: a esos se la suda todo, pero puede que en un tiempo vayan cambiando de opinión.

Anónimo .

3%

Si se ha llegado tan lejos con la "cuestión catalana" es porque ambos bandos están implicados en esto, porque sino no se explica porque han ido al campo de batalla, unos con policías en cruceros y el otro con la población civil defendiendo las urnas, para luego en una puesta en escena penosa, Puigdemont declare la independencia y luego la suspenda. Y ahora con su intercambio de cartitas cual enamorados tratando de reconciliarse, toda una telenovela.

Imagino que muchas empresas viendo que algo huele muy mal, han decidido cambiar su sede social y fiscal a España que seguirá perteneciendo a la unión, porque cataluña independiente no será otra cosa que un paraíso fiscal y un califato.

Para los que vivimos en Cataluña y no estamos abducidos, el día a día se ha vuelto muy pesado, el bombardeo de noticias sobre el pruses, las conversaciones en todas las terrazas, en el trabajo, en la casa, siempre terminan en lo mismo, que si los unos son fachas, que si los otros también. Y ahora con las cacerolas de los cojones, las velas (la diagonal cortada) huelgas, parones, etc. Barcelona ha pasado de ser una ciudad de vanguardia, al epicentro de una sociedad medieval.

Anónimo .

Pero bueno, vamos a ver...

Si le aseguraran unos pitonisos que iba a ser President de la República Catalana...

¿qué contestaría Iceta?

¿qué contestaría Arrimadas?

¿qué contestaría el mismísimo Albiol?

Pues eso.

Anónimo .

Para anonimo:

Puigdemont es cliente habitual de pitonisas. Lee su biografía.

el Blues .

Siempre, detrás de todo, está el cáncer comunista, sin fronteras ¡universalista!, multiculturalista ¡contamínate!, dice como si fueran talismanes; abriendo heridas, una y otra vez, descastados sin arraigo ni madre, que no hay forma de sustituir por nada de momento, y el indeseable socialismo que siempre hurga en la herida abierta y esconde la mano, el reptil. El parásito rara vez suelta a la presa, salvo que se le asfixie como a las garrapatas con laca: hay que activar la imaginación y desactivar al parásito, se crítico, no le creas, ilústrate.

PP y PdeCat bailarán el corro de la patata .

Anónimo habla claro: todo partitócrata no cree en otra cosa que en tomar poder. Y tiene razón, todo partitócrata es capaz de traicionar no ya a su patria, sino a su puta madre con tal de pillar cacho.

Los partidos son el cáncer de toda democracia. Hay que domesticarlos sacándolos del estado para convertirlos en organizaciones civiles privadas. Igual que a los sindicatos, que ya no son de clase.

Brutal, pero cierto.

Porremitas al paredon .


Cabrones acratas buscais el caos. La destruccion de la democracia representativa por los partidos politicos. Vuestra mierda de democracia asamblearia nos ha traido a esto a los porremitas en el poder en Barcelona y Madrid. ¿Un diputado es un recadero de lo que decida una asamblea? ¿Un montón de incultos a mano alzada van a decidir el destino de un estado? Locos estais locos. Dejad a los politicos profesionales las decisiones importantes. Estan preparados para eso. Siempre sera mejor por mucho que se equivoquen que confiar en el pueblo inculto y pasota fumaporros, la Republica trajo el crimen y la guerra civil ahora volvera a traerla sino os aplastamos como a cucarachas. Si quereis opinar organizaros como partido politico. Sino a callar que estais mas guapos.

busgosu .

Porremitas al paredón
La acracia no es un sistema político, ni siguiera es una posición de carácter político. Yo la definiría por la actitud individual de no coerción hacia otros.

Por ejemplo la democracia es coercitiva, porque imponen física y moralmente las decisiones que tome una mayoría. La democracia es el poder de pueblo, y cualquier poder social es coercitivo.

La acracia no fuerza condiciones de entendimiento social, el entendimiento entre las gentes surge con total libertad, desde la anarquía individual.

La acracia no es política, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario. La acracia es una filosofía de vida social, que lleva a los individuos a buscar nuevas fórmulas de cooperación y entendimiento, distintas a todo lo conocido. Sin poderes sociales, sin regímenes de ordenamiento, sin autoridades, sin imposiciones, ni condicionamientos… en definitiva, practicar la actitud individual de no coerción.

La acracia que yo tengo en mi pensamiento hace que los humanos usen la inteligencia, para resolver sus problemas, y no la fuerza, como se viene produciendo con la política.

Podrías practicar esta actitud, un saludo.

Anónimo .

3%

No falta siempre el troll: Porremitas al paredón

Las noticias del día .

El culebrón catalán...

Òmnium insta a los independentistas a sacar dinero de los principales bancos, especialmente LaCaixa y Sabadell. Mañana a las 9 se formarán largas colas.

El independentismo avisa de que a partir de este sábado podrá declarar la secesión.

La UCO investiga las cuentas de ANC y Òmnium.

Rajoy enfría más el 155: el Senado no lo aprobará hasta dentro de 12 días...

Se dispara el precio que pagaremos todos por tanta complicidad y ceguera con la banda criminal que ya es la Generalidad de Cataluña.

La injerencia extranjera en la cuestión de Cataluña: de George Soros a Marruecos, de Israel a la Venezuela de Maduro.

Aznar avisa a Rajoy de que la reforma de la Constitución no puede ser un pago a plazos al independentismo. Avisa el mismo que otorgó la Ley de Adoctrinamiento Anti-español a Pujol.

Albiol sale escoltado por los mossos de la sede del PP en medio del acoso de grupos independentistas.

Fideo .

Con varios ademanes horrorosos
Los montes de parir dieron señales;
Consintieron los hombres temerosos
Ver nacer los abortos más fatales.
Después que con bramidos espantosos
Infundieron pavor a los mortales,
Estos montes, que al mundo estremecieron,
Un ratoncillo fue lo que parieron.


Al final lo de Cataluña no quedará en nada porque todo está pactado de antemano. Lo que realmente hundirá a España en el abismo será el ya cercano estallido de la burbuja de deuda.

Partido Nacional Republicano .

¡Españoles, en pie! ¡Compatriotas, a las calles! A organizar las asambleas populares para la resistencia nacional que combatan sin descanso a los traidores y felones atrincherados en las instituciones autonómicas catalanas, y denuncien la inevitable necesidad de derribar el régimen del 78 para que España sobreviva, responsable en primera y última instancia de haber permitido el avance voraz y sin freno de todos los nacionalismos antiespañoles al calor de sus instituciones y dirigentes, comenzando por la Corona. Nosotros, patriotas y republicanos, juntos con todos los españoles en estas horas decisivas de lucha por España. Juntos por nuestra Nación. ¡Adelante ciudadanos! ¡Hacia la República unitaria! ¡Viva España!

Anónimo .

estoy con el comentario de cristobal colo, es todo un COMPADREO, y está pactado para vender al electorado el cuento de que por la crisis catalana nos vamos a comer una crisis económica del 15...

Félix Udivarri .

Dadlo por hecho, todos están de acuerdo. Esto es un paripé. No sé lo que durará, lo que lo alargarán, pero es un paripé.

Los soros del mundo mandan mucho. Y su diseño es intocable: Roures, Soraya, el PSOE, Podemos, LA Sexta, Antena3, La Cuatro, todos al servicio del capitalismo bancario.

España ha muerto. Descanse en paz.

c3po .

Deja de tocar! Pa que tocas!!

c3po .

https://youtu.be/K523mM6Ch7s

melaspiro.org .

Qué vergüenza, ácratas. Todo encaja. Por eso el PSC obra así, separándose del PSOE. Se prepara para ser el Partido Socialista Republicano Catalán. Montilla votará contra el 155, se ve venir. PSC >>>>PSRC.

ERC ha decidido la jugada, junto con la CUP, sus cachorros. El PdeCAT se aúpa en las encuestas gracias a Puigdemont. Que pasará a la Historia, sea como sea.

Lo que decís es mortificante, pero tiene tanta lógica...

¿Qéu harán PPC, C's y PSC? ¿Acudirán a las urnas republicanas? Decís que sí. Y me lo creo. Y van a perder, claro, con la Ley Electoral que nunca se cambió, ni Maragall ni Montilla.

Todo encaja.

¿Y el PP? Se queda solo. Y es un incompetente. Cometerá error tras error. Esos fautos merecen un severo castigo. Cuando se sepa que han estado implicados, que son cómplices que siguen las órdenes de las altas finanzas sionista, va a ser para lincharlos en toda España. Abandonan a Albiol y el resto de peperos catalanes. Los escraches van a ser de antoligía. Ya sabéis, los no violentos como el zumbado profesor de primaria de amarillo gritando, insultando a la Guardia Civil a un palmo de distancia.

Ay, ay, ay...

c3po .

Ya vienen los Indios o están haciendo una asamblea?

Melchor Rey .

Está claro que el PP está de acuerdo con los golpistas. Por mucho menos de lo que ha hecho Puigdemont, a otros (testigos de casos de corrupción del PP) les ha sobrevenido un infarto, o han tenido un accidente. No quiero que eso suceda, pero son cosas que pasan, los líderes molestos fallecen como setas en Europa.

Pero... El CNI ha sido atado de pies y manos por Soraya, dedicándolos en exclusiva al terrorismo islámico.

¿Cuánto van a tardar en darse cuenta los votantes del PP de que desde Mariano al último concejalillo son una banda de ladrones y asesinos al servicio de la Mafia Bancaria? ¿Cuándo entenderán que han vendido a España a trozos a cambio de dinero y prebendas?

c3po .

Quieres decir que eres yonki del estado Español?

Anónimo .

Que no nos vengan a última hora con discursos patrioteros los mismos que cedieron la enseñanza a Pujol en 1996, sabiendo que en dos décadas transformarían a la juventud catalana en una abducida masa de delirantes defensores de Cataluña

Error, pero hay otro anterior que es no haber enjaulado al monaguillo por lo de banca catalana pudiendo hacerlo, el famoso plan 2000 de pujol era ya conocido.
Las consecuencas de los chantajes nazio-onanistas las estamos sufriendo ahora y no en silencio.
Me hace gracia ver al mariano decir concentración ahora
Porque no hicieron antes un pacto para desmontar a los independentistas?
El ppsoe nos vendió como putas al servicio del enano para mantener el poder
todo lo demás son consecuencias.

Anónimo .

Muy valientes los apañoles cuando se trata de reprimir a gentes indefensas. Ya veremos si tendréis los mismos huevos cuando vengáis a Euskal Herria con vuestro 155.

Anónimo .

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirma que las leyes son "el escudo de la democracia" y avisa de que "quien huye, se burla o esconde" de la ley "al final del camino, a pesar de las amenazas, se encuentra con ella".

Y hoy mismo, el PP se halla acosado por la Ley, habiéndose dejado claro que la caja B del PP era conocida por todos, tal como confesó Bárcenas.

Jajajajajajaja, esto es la repera. Qué chusco sería todo, si no fuera tan grave.

Demócrata Constitucionalista Español .

Hola, señores.

Primero decir que no soy de vuestra cuerda. Pero se os lee fuera del ámbito trevijanista y acrático.

Pero cuento con que aquí hay libertad de expresión. Me consta que la hay. Así que ahí voy a comentar la situación de la independencia en este mismo minuto, en vísperas de dos actos fundamentales en el Senado y el Parlament.

La firmeza de Rey ha sido una auténtica tabla de salvación para España. El trabajo desinteresado de miles de españoles desmontando las mentiras de los independentistas, también. Muy importante.

La imagen de Cataluña en el mundo ha cambiado. Valgan como ejemplos: Le Monde se ha posicionado, lo mismo que la BBC. Han visto con sus propios ojos las mentiras. La deslealtad del autogobierno con más amplias competencias de Europa.

Y finalmente, el giro de Puigdemont, que ha perdido los nervios estas últimas horas, histerizado por los cachorros de la CUP, necios irresponsables sin nada que perder, viviendo la aventura de su vida como en los vídeo juegos.

Europa contempla estupefacta cómo el presidente Puigdemont se niega a acudir a la invitación del Senado, la Cámara Autonómica española a explicar sus agravios y desventuras. Increíble para el mundo, tal desafección. Ah, pero ¿es que existe una cámara autonómica en España? ¿Allí podía hablar libremente este señor? ¿Y no va, sino que se recluye en su palacio? ¿Y reúne al Parlament para votar por una independencia y proclamar una república innecesaria?

La batalla de la imagen de la República se ha perdido. El vídeo de la actriz Anna Moruny se ha desmontado metafóricamente hablando. El mundo se ha enterado de que el independentismo catalán es como una enfermedad mental, una psicosis colectiva. Que va a perjudicar mucho a los catalanes, que eran los que mejor vivían de España entera. Que van a ver limitado su autogobierno. Que los psicóticos van a ser destituidos y la autonomía, tutelada en defensa de 7.500.000 españoles de Cataluña, incluyendo los 1.850.000 independentistas abducidos por unas ideas anacrónicas que conducirían a cataluña a la ruina económica y moral. El mundo ha sabido de la corrupción del pujolismo, del atraco a las arcas públicas de miles de cargos públicos. Del nepotismo y la prevaricación institucionalizada durante 37 años.

Haga lo que haga a partir de ahora el Govern, la batalla está perdida. Las consignas son ya solo para autoconsumo de los menos de dos millones de catalanes suicidas, que apuesta su hacienda (y la de todos los españoles) en su quimera de odio a España.

Como dicen los americanos, "the game is over". Costará más o menos bajar a los enfermos de su nube opiácea a la realidad, pero nadie los apoya a estas alturas. De hecho, el mundo civilizado está perplejo. Les parece, no ya una especie de fascismo, sino una enfermedad psicótico-romántica colectiva.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

busgosu .

Demócrata Constitucionalista Español
Tus críticas sobre Cataluña y los catalanes, sirven también para España y los españoles, y para cualquier otro país y sus ciudadanos


saludos

EDIT .

Gracias por intervenir, Demócrata Constitucionalista. Aquí cualquier persona inteligente es bienvenida. Y los que no lo son, también, que no es tu caso.



Viene al pelo tu comentario. Precisamente estamos siguiendo los últimos movimientos del independentismo. Y llegamos a las siguientes conclusiones provisionales:

--Hay defecciones en el PdeCAT suficientes para que no se pueda proclamar la independencia. Encabezados por Santi Vila, conseller de Empresa y Conocimiento, hay por lo menos 5 diputats que votarían NO a la DUI. Su postura manifiesta desde hace tiempo es que él es catalán y español. Así de claro lo ha dicho.

--Trapero ha descargado su responsabilidad sobre sus subordinados, que están estupefactos.

--Los ejecutivos de otros entes empiezan a recular y ponerse a salvo.

--La loca de la Forcadell acaba de sacarse de la manga que la independencia sea votada y declarada por la "Assemblea d'Electes de Catalunya", una entidad nueva que incluye a alcaldes y concejales de todo el territorio. Es noticia de hace minutos.

Efectivamente, si es así, el sueño ha acabado. Porque esa asamblea no puede servir para tal cometido. Y tampoco puede convocarse, por razones prácticas, antes de que el Estado aplique el art. 155.

Las algaradas callejeras no pueden sustituir a la legalidad.

Esto va a ser una gran decepción. Como dices, muchos se han jugado su cargazo por una apuesta en la que poco podían ganar.

Gracias por tu aportación.

Anónimo .

Los que no están por el troceamiento, están con la globalización.
¿Con quién estáis vosotros, "ACRATAS"?

Anónimo .

Nunca han estado en el ajo, aunque todos han visto en el ajo, su fuente de objetivos.

Los del gobierno central, ven en Cataluña el pretexto ideal para recentralizar España mediante una segunda transición. Este rey no quiere diversidad ni pluralidad cultural. La FAES está desde Aznar, a pesar de sus concesiones al pujolismo, en toda la doctrina a la juventud contra la España que nace en la constitución del 78.

Sí, amigos. Aquí mucho hablar de la doctrina en las escuelas catalanas, que debe existir, aunque he visto poco de ello, y nadie se da cuenta de la doctrina que sufren millones de niños y adolescentes en colegios concertados naciaonalcatólicos donde se les inocula el "UNA GRANDE LIBRE" que nada tiene que ver con el espíritu constitucional, el cual tampoco es que yo defienda demasiado, pero que las cosas hay que decirlas tal como son.

Mentiras en al escuela catalana? Seguro. Que le vante la mano quien no hace uso de la historia para cohesionar poblaciones. Desde aquí hasta Sudáfrica, pasando por MExico, Francia o India. Quizás EEUU no necesite mucho de eso, porque están en otro rollo. PAra ellos es más importante la patria que la nación. O sea, el vinculo en lo común es más importante que el vínculo en el linaje.

Pero esto es España. Nadie le ha puesto lazo y metido en una jaula al sistema educativo franquista nacionalcatólico. No se tocan los centros concertados. Allí, la doctrina FAES heredera de la del movimiento nacional franquista, campa a sus hanchas entre curas opusinos y maestros meapilas o profundamente acojonados de que no se les note su vena rojilla oculta. Y allí los niños solo oyen mentiras, manipulaciones y cuentos chinos sobre España.

Es larga la lista de conceptos que se inoculan. Falsos la mayoría, falseados todos. Para esos chavales, Franco casi nos hizo un favor. No hay otros idiomas tan antiguos o más que el castellano en este país, sino dialectos primitivos. Se les hizo un favor a los indios americanos al evangelizarlos y enseñarles el idioma ESPAÑOL. Remarcan mucho lo de ESPAÑOL, porque es evidente que solo hay un idioma digno de ser llamado ESPAÑOL en España: El castellano. Todo lo demás es dialecto y folclore. Les inoculan el odio a lo autonómico, a la diversidad, al musulmán, los moros, y todo aquello que vaya contra su nación, que por cojones ha de ser la de todos, donde el estado español es lo secundario, donde el rey y el catolicismo son lo que son, las señas identitarias primordiales. De la homosexualidad o del color de piel oscura mejor ni hablamos.


Esos son los cachorros de los que llamarán a la casa de los diferentes para darles un paseo por las cunetas, cada vez más ansiosas de ser de nuevo llenadas. Para esos cachorros, ahora más activos y activados que nunca por un PP dispuestos a todo para preservar la unidad indisoluble de la grande y libre, todo lo que no viene de esos colegios SOBRA en España.

Y me hablan de doctrinas catalanas. Estais todos hechos del mismo patrón.

Con Cataluña las oligarquías muy españolas y mucho españolas, las herederas del carnicero, orgullosas de él, nos van a recentralizar, rehomogeneizar con toros, futbol, flamenco, sevillanas, castellano, vino, jamón y sanfermines. Remoralizar y en definitiva, retrotraer a 1940, pero más guais. Después de la primera transición donde todos se bañaron en el Jordan democrático, ahora viene el volvernos atrás al modelo nacional católico haciéndonos creer que si no es eso, no eres demócrata.

Y el PSOE lo sabe, y sabe que no se puede luchar contra eso por muy podemitas que nos pongamos. Y por eso se juntan en un gobierno de concentración nacional.

Paseillos. Veo muchos paseillos. Y mucho desfile de banderas y uniformes.

Prietas la filas....

Kokrotoak

Anónimo .

100.88%

-Forcadell es la más loca de todos.
-Los Jordis siguen en la carcel y los independentistas ya casi ni se acuerdan quienes son los Jordis. Los jordis?
-Las manifestaciones caen en picada, los jubilados no aguantan tanto tiempo de pie gritando consignas y los chavales de las universidades tienen otras cosas más importantes por las que preocuparse. Los examenes quizás? estudiar?
-Ambiguemont tiene una cara de: no se donde me he metido y mi mujer en Rumania. Y es un cobarde, ya lo demostró yendo a votar al pueblo de al lado por miedo a la GC, sin importarle la gente que durmió al raso defendiendo ese colegio. Declaro la independencia de la república y a los 8 segundos la suspendió. No va a ir al senado. En fin, vaya líder, y lo comparan con Gandhi en los foros independentistas. Gandhi tenía un par de huevos bien grandes.
-Podemos dando explicaciones a sus votantes y tratando de desmarcarse del independentismo, un poco tarde porque ya les hemos visto el plumero. Son un partido corrosivo e incendiario. Ada Colau no hace si no meter la pata y come de la mano de los independentistas, como si solo gobernara para ellos!
-En Barcelona ya la gente trata de evitar el tema independencia, la gente ha dejado de publicar consignas en las redes, saben que están en manos de unos locos y que las consecuencias de la república pueden ser desastrosas.
-Junkeras es un iletrado, y ni te cuento Romeva.
-Tarda y Rufián cobran del estado español, sin ningún tipo de vergüenza.

Y sigue la telenovela el pruces. Hoy jueves un nuevo capitulo.

IFG .

Veo que los separatistas no pueden triunfar, que después de estas últimas semanas su apoyo popular se ha diezmado(en el exterior nunca lo han tenido, y es lo más que cuenta)...el seny catalán(al ver con sus propios ojos el descalabro económico) pesa más que el fanatismo revolucionario de las CUP.

Pero va a haber lío...ya sólo les queda Pugdemont atrincherado en el Parlament victimizándose a ver si logran así reconocimiento externo.

El 155 es un escenario del que se sabe como se entra, PERO NADIE SABE COMO SE VA A SALIR y en qué acabará todo.

Yo espero en que salte ya por los aires a la vista de todos el Régimen de Partidos del 78 y se abra una nueva puerta y oportunidad para TODOS.

Si todo esto lo pilotan los partidos en exclusiva, eso que pido es imposible...tiene que haber un punto de inflexión y crucial donde la NACIÓN, LA SOCIEDAD CIVIL entre a jugar la partida y PASE A LA ACCIÓN...de lo contrario estamos perdidos con Cataluña dentro o fuera de España que casi daría igual

Anónimo .

Creo que es hora de que la nación se quede en casa y no vuelva a salir más, y que entre ya la patria.

Sí, hijos, sí. No es otra cosa la que está en juego. O vence el concepto de NACIÓN, el cual es un aborto terrible, o retomamos y recuperamos el concepto de PATRIA, que da más posibilidades.

Kokrotoak.

IFG .

Krokotoac, no te enterás...la patria es el recipiente y la nación el contenido. La patria es España y sus cordilleras y rios, la nación somos todos...los separatistas también(de momento)

IFG .

El problema es que una pequeñiiiiisima parte de la nación, quiere romper UNILATERALMENTE la Patria de todos...es fácil de ver joder

busgosu .

Si la droga psicosocial “nación” no te pone eufórico y feliz, prueba con la “patria”

Anónimo .

Sois unos fascistas de mierda, falsos ácratas de los cojones, y unos ignorantes de la historia de la península ibérica, cuyo verdadero cáncer es el nacionalismo español.

Anónimo .

3% 100.88%

Puigdemont se ha vuelto a rajar, que a la 13:30, que mejor las 14:30, que lo suspendo, que mejor en el Parlament a las 17H. Le ha jodido la comida a mucha gente. Y dicen que Cataluña esta más cerca de Europa jajajaja. Berlanga se va a levantar de su tumba.

El Edit de Turno .

Algunos lectores no creo que hayáis entendido al pueblo de Cataluña, francamente. A los partidos, sí. Son una caterva de miserables. Los habéis clavado a todos, desde Rajoy y su banda, al que habéis puesto siempre como hoja de perejil, hasta Pujol y sus partidarios, otra banda de ladrones.

El único que ha entendido algo es el Demócrata. Ya veis. ¡El Constitucionalista!

El Procés ha sido el canto del cisne de un movimiento romántico más propio del siglo XIX y medio XX. Sé que no necesito explicarme, porque lo entendéis. Pero abundo:

Esta es la última oportunidad del catalanismo, independentista o no, para intentar NO DESPARECER definitivamente engullido por la cuarta oleada de inmigración de habla española, los sudamericanos. Así no hay quien cambie la Historia. La demografía es determinante, los catalanes están demográficamente estancados desde hace un siglo.

La hispanización de Cataluña es brutal. Pero no la del Estado, no seáis mindunguis. El Estado ha desaparecido prácticamente de Cataluña. Hay muchas pruebas de ello, pero os recordaré la más anecdótica: para traer fuerzas policiales con que enfrentarse a la secesión, el Estado ha necesitado un barco, el que se llama jocosamente El Piolín. En Cataluña, no queda más Policía Nacional que la que expende los DNI ni más Guardia Civil que la de Tráfico. No sé si, a resultas del intento de secesión, cambiará eso. Pero el pasado es el que digo.

¿El futuro? Creo que el Estado será misericorde. Las condiciones serán que, en las elecciones, el PdeCAT esté encabezado por Santi Vila, que se ha manifestado siempre catalán y español, el díscolo conseller que ha encabezado a los autonomistas del PdeCAT y se ha cargado el procés en última instancia, aunque estaba muerto desde hace más de un mes.

El Procés ha durado demasiado y las mentiras han sido desmontadas una a una.

Cataluña podría haber acabado en un estado fascista de manual. Pero el catalán no es fascista, sino romántico, sentimental, enamorado de su tierra, de su cultura y, sobre todo, de su lengua.

Harán mal los españoles en reírse de Cataluña. Sé que no se reirá de los catalanes. Tengo un grupo de amigos independentistas que han ido de vacaciones a Sevilla este fin de semana pasado. No han visto ni un mal gesto contra ellos, a pesar de que hablaban en catalán continuamente, como es su costumbre. Ni uno. El Procés no lo ha mencionado nadie. Ni un taxista, ni un camarero, ni en el hotel; en ningún sitio. Ni siquiera en el tablao flamenco al que acudieron una noche.

Hará mal en reírse España de la frustración de los 850.000 catalanes de pura cepa de todas las edades, desde ancianos a niños. Su estado actual de ánimo es lamentable. Los ancianos saben ya que morirán sin ver una Cataluña independiente. Como sus padres, sus abuelos. Pero lo peor que saben es que el catalán va a desaparecer en cuatro generaciones, haga lo que haga la Generalitat, si es que existe para entonces.

El cisne se prepara para morir. Y a mí, personalmente, se me encoge el corazón al contemplarlo. ¡Será porque llevo demasiado tiempo en Cataluña!

Salud.

Anónimo .

3%

Edit de turno:

El idioma catalán y la cultura catalana no tienen porque desaparecer, lo que tiene que desaparecer es el supremacismo catalán y de cualquier tipo. El mundo será multicultural, los pobres treparan cualquier muro para no morir de hambre. Los jóvenes catalanes de ocho apellidos catalanes de esta generación, han ido desde la guardería con chicos hijos de los inmigrantes, así que están bien integrados. La diversidad esta en las diferencias no en la endogamia de una comunidad.

Anónimo .

100.88%

Lo que hizo Puigdemont de convocar una rueda de prensa para supuestamente convocar elecciones, es de trilero total!!! Al final ha salido a decir que no lo hizo por culpa de que el gobierno no pararía el 155, y que es vengativo!

Lloriqueo y victimo recalcitrante!

el Blues .

Edit de turno:

"La hispanización de Cataluña es brutal", "Pero el catalán no es fascista, sino romántico, sentimental, enamorado de su tierra, de su cultura y, sobre todo, de su lengua.", "Hará mal en reírse España de la frustración de los 850.000 catalanes de pura cepa de todas las edades, desde ancianos a niños. ".

En serio, piensas que el catalán o cataluña no son de este planeta ?, o distintos del resto de mortales ?. Si es así es patético. Por cierto la historia no es tan larga, te recomiendo para tu sosiego y para que veas QUE TODO ES MENTIRA " LA NUEVA CRONOLOGÍA DE ANATOLY FOMENKO" :

https://archive.org/stream/AnatolyFomenkoBooks/History-FictionOrScienceByAnatolyFomenkoVol.1#page/n21/mode/2up

Te lo puedes descargar y es gratis.

Cuídate que son dos días.

Anónimo .


El Edit de Turno .

Lo que me ha tocado bastante los huevos ha sido que hayan esperado a desmontar las mentiras cuando la cosa ha estallado. Es una estrategia, sí. Y me ha parecido como otra cualquiera. PEro ya podrían haber estado dando la cara cuando debían darla, no esperando a la tensión social a la que se ha llegado.

Los catalanes de 8 apellidos pueden irse a la mierda. Yo soy valenciano, de ocho apellidos catalanes, y me río de los apellidos, más, cuando en mi pueblo los hay de 8 apellidos catalanes muy españoles y mucho españoles al lado de nacionalistas valencianos a pachas con sus trapicheos. Joder! Y no eran capaces de verlo los muy mucho catalanes? Me he partido casi la cara con algún que otro desorientado valenciano de los paisus por tratar de hacerselo ver. Y ni te cuento con los muy mucho españoles, putos corruptos casi todos los que conozco, la mayoria farloperos descerebrados o reaccionarios nostalgicos del tipo Paco el Medallas, babeando con la posibilidad de soltar a la legión en Cataluña. Es que nadie puede darse cuenta de que las putas banderas, las naciones y los mitos históricos son una filfa?

Como ya he dicho antes, deberíamos empezar a pensar en la patria, no en la nación. Y no, IFG, la patria no es el continente. La patria es el contenido que los ciudadanos unidos bajo una norma dejan en una tierra con sus esfuerzos, independientemente de su nacimiento, o sea, de su nación. La nación es un vehiculo sentimental semiuterino. La patria es viril, viene del pater, de quien, a pesar de no saber si es tu progenitor, te da el cuerpo legal para que te muevas por tu vida, y te enseña, te instruye, te convierte en ser útil. La nación viene de nacimiento, de madre. Te educa, llega a tus sentimientos, te convierte en un ser identificable en la homogeneidad con tus hermanos de linaje. La nación es un concepto obsoleto, romántico en cualquier lado, pues la globalización ha roto toda nación. Ya no existen estados capaces de articularse bajo una nación.

La patria es un concepto mucho más imperecedero. Porque es real, racional, terreneal, útil.


Las naciones llevan al fascismo homogeneizante de gente histérica abducida y dispuesta a machacar al extraño, al que no es como ellos.


La patria lleva directamente a la república. Porque es el PATRImonio creado por los útiles, fruto de la sinergia en el sistema colectivo al que pertenecen, lo común, lo de todos, lo que es res (La cosa) publica (Le la población en su conjunto). O sea, patria. Lo que el grupo humano unido en colectivo, pueblo, pais, crea como patrimonio colectivo.

Kokrotoak


Rsoros .

"El cisne se prepara para morir" Vaya tela, treinta años despreciando al 70% de su población y se pensaba el cisne que volaría libre.
Suerte tiene que no lo despedacen.

El EDIT de Turno .

Que te apene el derrotado no significa que le des la razón. Los catalanes desaparecen. No digo que haya que protegerlos por peligro de extinción, como al lince ibérico.

Si no son derrotados, sería peor. Como si te pilla una manada de linces en medio del bosque.

Anónimo .

Edit de turno:

No entiendo que pretendes con eso de que desaparezcan. Te parece justo que no se proteja ni se enseñe en régimen de igualdad, en un territorio determinado, la lengua autóctona de ese territorio? Sí o no? Te has parado a pensar el sentimiento de vivir en una puta reserva que produce nacer en tu tierra, hablar el idioma que se ha hablado siemrpe aquí, mucho antes que el que ahora es mayoría, y que no te entiendan?

Os veo muy suaves con toa esa injusticia brutal que se produce al respecto. He conocido a muchos esapañoles castellanoparlantes y monolingües muy del rollo "Pobrecitos, no hay nada que hacer" y sacar espumarajos por al boca cuando su barrio se llena de carteles de comercios árabes y van quedando desplazados.


Joder, si al final lo dejamos en manso de la demografía, nos cargamso la oficialidad de las lenguas y que sea lo que dios quiera. Voy apuntando a mis hijos al árabe, que con la tasa de partos que se llevan, dentro de unos años todos gritando "Allah u Akhbar".


Si se hubiera hecho una autentica pedagogía al respecto, los muy mucho españoles no tendrían ningún reparo en irse a vivir a esas zonas y en poco tiempo, a poco que uno tenga el oido fino, aprender a entenderlo, simplemente eso. Tampoco pedimos más. Y si tienen intenciónd e echar raices allí, que asuman lo que hay, que hay dos lenguas, y ninguna es mas que la otra en ese territorio, porque de poner a una por encima, crujes al que allí vive y siente. Creo que así debe ser España. Con tolerancia al patrimonio común. Que es de todos, joder, aunque no lo tengas en tu casa. Es como si yo me quejase de esa protección al lince ibérico, porque, al fin y al cabo, solo existe ya en zonas de Andalucía. Total, para eso, para que tanta pasta gastada? Y no. Es también mío el lince ibérico. Y con als lenguas aun peor, porque conforman a una persona. No las puedes convertir en Yanomamis de golpe y porrazo, como se ha pretendido durante el franquismo.


Kokrotoak.

El EDIT de Turno .

"Los que no están por el troceamiento, están con la globalización.
¿Con quién estáis vosotros, "ACRATAS"?"

Es falsa la premisa. La GLOBALIZACIÓN está por el TROCEAMIENTO, por la división en pequeños estados manipulables. Si es posible, sacándole punta a las menores diferencias entre partes.

Soros ha invertido un pastizal en el Procés independentista.

¿Con quién estamos nosotros? Nunca con el fascismo ni con el supremacismo, ni con las diferencias impuestas. Siempre con la ruptura con el Régimen Partitocrático del 78. Por eso es tan difícil que se nos entienda.

Salud.

EDIT .

Kokrotoak:

NO DIGO QUE QUIERO QUE DESAPAREZCAN, hostias.

DIGO QUE DESAPARECEN a ojos vistas por razones demográficas.

Salud.

Brico .

Rac1: "Si sabíamos que aplicarían el 155, ¿por qué hemos llegado hasta aquí?"

(En catalán, claro:

"Si sabíem que aplicarien el 155, per què hem arribat fins aquí?"

Nadie ha respondido al comentarista. Todos independentistas o afines al Govern.

busgosu .

Kokrotoak

Tú descripción de patria es igual de romántica que el nacionalismo. La utilidad pragmática que atribuyes a la patria carece del relato de los hechos que lo confirmen. Todo apunta a que la patria no es otra cosa que un sentir espiritual, y como tal no está dotado de razones lógicas para explicar el porqué de ese sentir.

Otra cosa, el “patrimonio colectivo”, es una contradicción: el patrimonio es particular no colectivo, y en lo colectivo no hay patrimonio.
Hay muchas contradicciones actualmente en política, economía y derecho. Pero es normal no son ciencias.

Republicano Constitucionalista .

Puigdemont se acoge a la visión de Antonio García Trevijano sobre el 155

En sus alegaciones, Puigdemont señala que el artículo 155 prevé que el Gobierno "podrá dar instrucciones a todas las autoridades de la Comunidad Autónoma para el cumplimiento forzoso de las obligaciones que la Constitución u otras leyes le imponen o para la protección del interés general de España", y en base a ello indica que eso es "incompatible" con la destitución del Govern.

Según entiende el presidente de la Generalitat, el Senado, al autorizar la adopción de las medidas de intervención, "no puede dar un cheque en blanco al Gobierno del Estado". Y añade: "La ejecución de esas medidas sólo permite al Gobierno del Estado dar instrucciones a las autoridades autonómicas".

Y tiene razón.

Es el gran fallo en la redacción del punto 2 del 155. Lo copiaron de Alemania, pero allí daría instrucciones tanto a las autoridades del estado como de la comunidad autónoma.

EDIT .

Por supuesto, tienes razón, Republicano Constitucionalista.

Por eso aquí, Y SÓLO AQUÍ, calificamos la Constitución del 78 como CONSTITUCIÓN SUICIDA.


Si Cataluña hubiera obrado con honestidad intelectual, exigiendo el cambio constitucional hacia una III República Española con un período constituyente nos hubiera tenido de su lado. Y a muchos millones de españoles con él.

Pero el leitmotiv de la Generalitat es la independencia fundamentada en el rechazo hacia todo lo español, de espaldas a 3.600.000 votantes españoles en Cataluña.

La media democracia española no se combate con medias democracias en territorios independientes o federados. Eso es aún peor.

Salud.

T.Elgorriaga .

Aivalaostia, ¿pues no que tenéis razón?

https://www.elindependiente.com/economia/2017/10/25/los-empresarios-indepes-generalitat-financiar-proceso/

“La Generalitat tiene un preacuerdo con un país mediterráneo para financiar la independencia”

Un país mediterráneo... ¿Israel?

"Hay una buenísima disposición entre determinados inversores internacionales que obviamente no han hecho público su apoyo todavía por razones políticas”

Determinados inversores... Soros, Rothschild, GS, JPMorgan...

"Los que no vamos a querer estar en la UE somos nosotros”.

Fronteras, fuera de la UE, dinero, mucho dinero, me mataríasn...

Igual a dinero procedente del crimen organizado traído por los judíos de Israel.

Chapoeau, acratas,net

"No puedo decir qué país o quiénes, porque me matarían".

Anónimo .

3%

Con la jugada de ayer de Puigdemont de hacernos creer que convocaría elecciones y que tuvo que recular porque el gobierno español no quiso dialogar ni parar el 155, ni liberar a los Jordis, para luego dejar en manos del Parlament la declaración de la DUI, es una jugada maestra del victimismo independentista, y que dará como resultado lo que ha predicho este diario: Declaración de DUI y elecciones constituyentes. El estado solo le quedará la represión y la detención de los cabecillas, entonces allí vendrán los apoyos internacionales al Pruces.

Espero que esto no suceda, porque habrá un periodo de mucha violencia y represión de ambas partes. Luego circulará el dinero negro por Cataluña a raudales.

Mariano Puigdemont Urkullu .

Si, como dice este diario, el dinero de Soros y sus colegas circuncisos líderes del crimen organizado empieza a circular por Cataluña en este impasse de la legalidad, nos vamos a lleva sorpresas.

Un corrupto se caracteriza por aprovechar toda ocasión que se le presente para corromperse aún más. No tiene freno ni prudencia.

Por lo tanto, también los corruptos españoles harían circular su dinero gurteliano por Cataluña.

Rajoy y sus mariachis son corruptos de profesión.

El comentario de T.Elgorriaga resume bien el vaticinio de este diario sobre lo que va a suceder, está sucediendo ya. Un país del Mediterráneo, Israel, apoya el Procés. El dinero internacional israelita, procedente de los organizadores del crimen (droga, armas, tráfico de personas, fraude) apoya el procés.

Pues bien. Hoy se va a declarar la independencia, pero no en el Parlament, sino desde la Assemblea d'Electes de Catalunya, los alcaldes. Por supuesto, sin que el voto de Colau valga más que el del alcalde de Gallifa (pueblo del que procede Marta 'dedos rotos').

Y entonces, con la doble legalidad, una en las instituciones intervenidas y otra en las calles, el dinero negro fluirá inagotable.

Salut.

Apa, nen, que ens en anem! .

Puigdemont, "llamo a elecciones autonómicas dentro de la Constitución si el Estado detiene el trámite del 155, liberas a los jordis, me das inmunidad a mí y a todo el PdeCAT y te llevas de Cataluña a la poca Policía Nacional y Guardia Civil que queda".

("Y a la siguiente, ya veremos cuándo, nos independizamos")

Anónimo .

"Y hundes el Piolín en alta mar, con todos sus cerdos dentro"...

(Això ho pensa Puigdement, no pas jo...)

Anónimo .

Edit:

También desaparece el lince ibérico. Lo que dices es un hecho. Lo que pretendes decir, o a que conclusiones llegas por ese hecho es lo que nos e y por eso te lo pregunto.

A ojos vista, y según las simulaciones demográficas, el castellano también desaparece en España. Los árabes lo arrasarán con su lengua inmensa y sus cojones bien puestos, y sus mujeres vientrecaminantes. Y? Quitamos lo de la lengua oficial de la Constitución ya? O nos esperamos un rato a ver que pasa?

Repito: Que quieres que se haga al respecto? NAda? Protegerlo? Abandonar la idea de que los autóctonos aborígenes se sientan cómodos en su casa? Que hablen árabe ya y a tomar por culo, nos saltamos varios trámites y a continuar la vida? Que sacas de tu observación?

Porque la doctrina que maman millones de niños españoles en los concertados nacionalcatólicos y sucedáneos de la conferencia episcopal es la del "Como se va a lameirda ese dialecto, pa que preocuparse?" Tú eres de esa cuerda? Empeizo a considerarme indio?

Kokrotoak.

Anónimo .

3%

JxSi pide que el voto de hoy a la DUI sea secreto. Albiol a la cabeza del PPC dice que apoya esta iniciativa, supuestamente para:

"Albiol ha justificado esta petición por el hecho de que a su juicio ha quedado acreditado que no hay unanimidad en el seno de JxSí con respecto a una eventual declaración de independencia y una proclamación de la república, de manera que con el voto secreto se podría visualizar esta discrepancia y, tal vez, evitar que las resoluciones a favor de la independencia consigan la mayoría necesaria, aunque esto sería algo menos probable"

Volvemos a ver que el PP está implicado.

EDIT .

Kokrotoak, ya sabes la respuesta porque eres ácrata:

Libertad. Y a atarse los machos. Derribo del régimen del 78. Democracia. Representación verdadera, mandato imperativo de los electores en asamblea a su diputado, independencia de poderes, proceso constituyente en toda España, más información y menos propaganda.

Todo español es un ácrata. Y en cuanto lo dejas opinar, lo demuestra.

Salud.

Anónimo .

Una observación yo hago, si se me permite o autoriza.

Los fascistas están callados como putas. Me refiero a PxC y otros grupos anticatalanistas de Barcelona. ¿Los contiene alguien o es que no existen? ¿Quién tiene mano para contenerlos?

Se han manifestado ordenadamente, han votado en los pocos ayuntamientos en los que tienen concejales... Parecen domesticados gatitos.

¿Alguna explicación?

Flipaillo .

Por si no conocéis estos análisis: https://laverdadocultablog.wordpress.com/2017/09/23/maidan-cat-tras-las-huellas-de-la-otan-en-el-proces/ https://www.geopolitica.ru/es/article/cataluna-y-su-revolucion-de-color-maidancat

Conclusión:

Financiación extranjera, métodos de “protesta no violenta” de Gene Sharp y apoyo mediático internacional; estos son tres principales factores que se dan en toda revolución de color y los cuales, como hemos podido comprobar, se están dando también en las protestas a favor de la secesión, que se están llevando a cabo estos días en Cataluña.

Ahora bien, una vez analizada la situación actual de Cataluña y comprobar que lo que está ocurriendo es una revolución de color habría que preguntarse porqué y a quién va a beneficiar.

Si tenemos en cuenta la fuga de bancos y empresas catalanas hacia otra parte del territorio español que se ha dado a los pocos días de celebrarse el referéndum, podemos llegar a la conclusión de que en el caso de que Cataluña se independice, su única forma de salir adelante económicamente sería convertirse en un paraíso fiscal donde los empresas tributen a un porcentaje muy bajo y que acabará privatizando las pocas de las empresas estatales que le queden.

Si a eso le añadimos el interés recíproco mostrado entre la OTAN y la oligarquía separatista catalana, todo parece indicar que de independizarse Cataluña, seguiría en la OTAN y al no disponer de ejército propio se verá obligada a permitir el establecimiento de una base de la OTAN en Cataluña, que sirva a los intereses geoestratégicos de esta organización en el Mediterráneo.

Todo parece indicar que el mundialismo tiene apuntado a Cataluña en su agenda, y que su objetivo es convertirla en un paraíso fiscal y en un fiel aliado militar de la alianza atlántica.

Los tontos útiles del procés están luchando por una Cataluña más neo-liberal, capitalista y sierva de la OTAN, mientras creen participar en una revolución liberadora.

Supongo que el plan B de los separatistas si les sale mal lo de la independencia sería lo que denunció Centeno hace unos días.

busgosu .

Los distintos lenguajes no son la causa de los enfrentamientos entre los pueblos, el lenguaje es una herramienta de comunicación.

Las culturas de los pueblos están en pugna, porque el ser humano y sus pueblos, están por muchas circunstancias en conflicto con sus semejantes. Que no son causadas por el lenguaje que se hable o por la cultura respectiva de un pueblo.

Anónimo .

La España unitaria que defendéis nace con los Borbones, en contra de la pluralidad, que incluía diversos reinos, característica de la Monarquía Hispánica, esa sí acorde a la realidad geográfica, cultural y social de los pueblos ibéricos, ya sin Portugal. Desconocer u obviar esto es no tener ni idea de la historia de lo que ha dado en llamarse España, hacerle el juego al nacionalismo español, causa de todos los males y recrudecido con Franco, y, sobre todo, carecer de visión política a largo plazo.

Lobo

Anónimo .

Pues mira por donde yo pienso justamente lo contrario: Cuanto más grande es la nación, más fácilmente, y menos esfuerzo requiere su control. Más territorio y gente controlada de un solo plumazo. O sea, totalmente apetecible para el nuevo orden mundial y la globalización.
Y vosotros podréis cantar misa en latín, pero no me vais a convencer de lo contrario. A mi juicio, carece de lógica vuestra pretendida explicación.
Por eso les preguntaba a los supuestos ácratas (que ya es suponer) de qué parte estaban.
Punto final. Ya me aburre.
El M.

el Blues .

Ya se se a vuelto a contaminar el blog de troletes.

Anónimo .

Me estoy refiriendo a lo contestado por Edit, no al comentario inmediato anterior.

El M.

Anónimo .

Edit:

Ahora llegamos al meollo, y como casi siempre, de acuerdo.

Sí, derribarlo todo, incluso la oficialidad de la lengua castellana, tan española ella como las demás y dejar al ser humano que haga fuerte su lengua sin trampas ni apoyos. Y la que no sea capaz de perdurar porque sus élites no son capaces, que le den. Correcto. Pero eso sí, todas a tomar por culo. Que las lenguas las autogestionen las personas. Las identidades son libres, cambiantes, y mestizables. Cuando liberas la identidad y no la encorsetas a una idea política nacional, la identidad enriquece. Nos hace grandes.

Respecto a la DUI:

Parece quenadie ha caido en que una vez esto se arranque, la cosa es totalmente incierta.

Kokrotoak

Anónimo .

Por lo visto discrepar es ser un trol, para algunos.

El advenimiento de los Borbones, tras la Guerra de Sucesión, ha sido el mayor cáncer del país. Por la concepción centralista del Estado, de origen francés, que implantó.

Fue un placer volver a pasar por aquí.

Lobo

IFG .

Rajoy ha dejado en fuera de juego A LOS SEPARATAS...no son los separatas quienes ponen ahora las urnas(como dice este artículo de Acratas), es Rajoy...ahora se verán retratados todos esos que defendían como una cuestión de vida o muerte el derecho a votar de un "poble"...¿qué van a hacer ante las urnas de Rajoy? tienen que decidir si acuden o no...Rajoy ya les ha creado división. Ahora dirán que no son válidas...justo lo contrario que decian para el 1-0

¡¡RETRATADOS¡¡

Anónimo .

Contra la Reprivada de Perroflautaluña:


¡¡Sé fuerte, Mariano!!


C.de S.G. (Una respuesta proporcionada)

EDIT .

Bueno, hemos acertado en casi todo en este artículo. Casi, porque pensábamos que Puigdemont sería más ágil, y que en el mismo pleno sería él el que convocaría elecciones inmediatas, el mismo día 22 elegido por el Gobierno de España, elecciones constituyentes.

De todos modos, a estas alturas, Puigdemont era un títere sin hilos. Ha sido incapaz. Ahora mismo debe de estar indignado consigo mismo. ¡Si hubiera sido él el convocante, qué diferencia!

Ahora serán los independentistas los que habrán de correr como pollos sin cabeza a las urnas autonómicas y tratar de sacar algún rédito al rebufo de la declaración de independencia.

Da igual, en todo caso.

El Govern se va a constituir en la sombra. Habrá un Govern paralelo que no aceptará la disolución del Parlament. Está cantado, porque es lo que prescribe para el caso el Manual de Gene Sharp. Gobierno paralelo. Y proceso constituyente, también en la sombra. Se realizará en los ayuntamientos secesionistas, que no serán disueltos, porque no tiene sentido ni se puede hacer.

Los separatistas irán a las urnas con una constitución debajo del brazo. Una constitución debatida en mil foros. No hay problema, porque ya la tienen redactada. Bastará con mostrarla en esos foros y será aprobada prácticamente íntegra.

Si alguien duda de lo que decimos, que nos dé su opinión y las razones por las que no sucederá.

El 21 de diciembre, los separatistas irán a otro plebiscito, que esperan ganar esta vez armados del victimismo propio de la situación.

Y quizás la ganarán, porque la Ley Electoral catalana es antidemocrática y favorece a las minorías frente a las mayorías. Y porque la intervención del Estado ha hecho mucha sangre.

Objetivo Primero: lograr los 90 diputados.

Objetivo Segundo; Superar el 50% de los votos.

PP, C's y PSC, también Podemos, van a tratar de empujar al Cinturón Rojo a las urnas.
Pero mucho ojo. Si podemos es decisivo en la consecución de los 90 diputados, cambiará de bando justificándose con las elecciones plebiscitarias.

Salud y acracia.

Quico .

Ei, cabrons, cóm ho sabeu tot això?

El separatismo tiene a punto un Parlamento alternativo (El País)

Cargos electos están listos para sustituir al Govern inhabilitado.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, comunicó el jueves desde prisión que “llega el momento de la asamblea de cargos electos”. “El mundo entenderá la voz legítima de los electos si el Estado mata a nuestro Gobierno y a nuestro Parlamento”, añadió. Sànchez se refirió de esta manera a la Asamblea de Electos de Cataluña (AECAT), un organismo que la Asociación de Municipios porla Independencia (AMI) tiene a punto para sustituir a los poderes ejecutivo y legislativo de Cataluña en caso de inhabilitación.

On puc trobar aquest Manual de Gene Sharp del que parleu?

:( .

Esto ha sido como la Misa.... buenas palabras... y al final, te dan las hostias.

Un Animal de Bellota .

¡No debe haber paz para los traidores! Los golpistas catalanes declararon la guerra a España y ahora toca aplastarlos sin contemplaciones.

Toca la respuesta del Estado.Una respuesta acorde a la gravedad del desafío. Se trata la del Parlamento de Cataluña de una declaración de guerra a España que sólo puede ser respondida con la determinación de una nación humillada durante años por los secesionistas. Toca mover ficha. Y no sólo los poderes del Estado. Los españoles de a pie tenemos también el deber ineludible de responder sin descanso al embite ilegal de los secesionistas, utilizando todas las armas que la libertad de decidir nos otorga.

David Hulmet .

Oiga, amigo Animal, se equivoca de foro.

Salud.

Anónimo .

http://www.noviolencia.org/publicaciones/metodos_sharp.pdf

Uno de Bengüés .


Pues vais teniendo razón: Carles Puigdemont, que no se da por cesado como presidente catalán, asegura que sigue con un compromiso con los catalanes de forma pacífica y respetando las protestas de los catalanes que no están de acuerdo con lo aprobado en el Parlament. En su búsqueda por la estabilidad democrática, pide perseverancia y anuncia que se opone a la aplicación del artículo 155. Durante muchos años dice haberse sentido nación de Europa y que seguirán trabajando por un país libre.

Govern en la sombra y período constituyente activo.

Que lo paséis bien.

Santiago Bolardo .


Lo heis clavado:


El separatismo tiene a punto un Parlamento alternativo. Cargos electos están listos para sustituir al Govern inhabilitado


El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, comunicó el jueves desde prisión que “llega el momento de la asamblea de cargos electos”. “El mundo entenderá la voz legítima de los electos si el Estado mata a nuestro Gobierno y a nuestro Parlamento”, añadió. Sànchez se refirió de esta manera a la Asamblea de Electos de Cataluña (AECAT), un organismo que la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) tiene a punto para sustituir a los poderes ejecutivo y legislativo de Cataluña en caso de inhabilitación.

La AECAT es un órgano de nuevo cuño y su autoridad no esta reconocida por ninguna ley. Está compuesto por unos 4.000 cargos electos —la gran mayoría son concejales— que, motivados por su activismo independentista, se han inscrito en una base de datos. La AMI asegura que todo está a punto para que la AECAT se constituya y releve a las instituciones políticas catalanas si estas son inhabilitadas. Sus estatutos y su funcionamiento están ya diseñados y listos para ser ejecutados, pero se mantienen en secreto. Tampoco ha trascendido cuáles serían los lugares de reunión, aunque no se descarta que la operativa dependa sobre todo de una comunicación informática a distancia.

Cada miembro de la AECAT cuenta con una tarjeta personal, con un código QR incorporado que guarda un número de identificación. La AMI está formada por 787 Ayuntamientos —de un total de 948 que hay en Cataluña—. Su presidenta, la dirigente del PDeCAT Neus Lloveras, aseguró el 23 de octubre al semanario El Temps que no creía que llegara a ser necesario constituir la asamblea de electos. La responsabilidad de convocar este foro alternativo sería de la dirección de la Asociación de Municipios por la Independencia. Carles Puigdemont fue presidente de la AMI antes de ser nombrado presidente de la Generalitat en 2016. Fuentes de la ANC indican que la AECAT ha de estar lista “por si es necesario”. “Pero el plan es mantener el Gobierno y el Parlamento operativos”.

La hoja de ruta de la ANC hasta 2018 establece que “llegado el caso de que el Govern o el Parlament no puedan ejercer libremente sus funciones, la AECAT asumirá la máxima representación legítima, soberana e institucional de Cataluña para completar el proceso de independencia, la confección, aprobación y sanción de las normas jurídicas de la nueva legalidad y la convocatoria inmediata de elecciones constituyentes”. La función de la ANC sería facilitar la operativa de la AECAT.

Las noticias del día .

Puigdemont no se da por destituido y mantiene el pulso por la independencia--- jejejeje...

Las noticias del día .

TV3 presenta a Puigdemont como presidente pese a estar cesado. El Mundo

‘EL BOE QUE DIGA MISA’
Una diputada ‘morada’: ‘El presidente de la República catalana es Puigdemont’ La Gaceta


Puigdemont evita acatar el 155 y pide “oposición democrática” a su aplicación La Vanguardia

Las noticias del día .

Puigdemont no se da por cesado y llama a oponerse al 155. El Periódico


Puigdemont: “Són els Parlaments els que trien o cessen presidents” El Punt

Com fer inviable el 155: així resistirà la Generalitat l'embat d'Espanya NacióDigital

Els consellers i alts càrrecs formalment cessats per Rajoy, amb les excepcions a Interior, tenen intenció d'anar a treballar dilluns i fins que se'ls ho impedeixi físicament | Treballadors de diversos àmbits s'han organitzat en assemblees per blindar-se davant del 155 i no reconèixer caps imposats per Madrid | L'ANC i la Intersindical-CSC faran trobades per fer recomanacions sobre com torpedinar el funcionament ordinari de l'administració.

O sea, lo que decís en el articulazo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos