España:
Democracia o muerte



La crisis catalana sigue y seguirá mientras no se ponga el foco en la causa. Ni siquiera mencionaremos el hecho concreto de hoy(*) porque no es más que otra anécdota, no vale la pena dar publicidad a los bellacos.

Lo importante hoy es constatar como notarios otra cosa: España no puede enfrentarse con toda la fuerza de la democracia al desafío fascista catalán. Porque en España no existe la democracia más que en las juntas de vecinos de las escaleras. Lo más que puede hacer la España actual es oponer su partitocracia y sus intereses partitocráticos a los de la partitocracia catalana y los suyos. Y es lo que están haciendo a ojos vistas: para ello, no dudan ninguna de las partes en litigio en presentar a la batalla a sus votantes. "Pues a mí me han votado todos estos. Pues a mí, estos otros". Pobres votantes a fondo perdido que, en el colmo de la credulidad, se sienten protagonistas de esta historieta infantil que terminará mal.

Los partidos en España, en toda la España de este régimen concreto, son tumores que se niegan a morir, aunque maten al huésped. Los partidos, una vez tomada su cuota de poder estatal, no tienen que responder ante sus votantes y campan con las manos libres para vender su influencia al mejor postor. Por eso la corrupción es consecuencia inexorable de la partitocracia. Así que el huésped, que está apunto de morir, AKA España, ha de tener un momento de lucidez antes de recibir el viático y preguntarse: "¿Cómo puede pasarme esto al final de la segunda década del siglo XXI?"

Le va a costar hallar la respuesta, porque España está ya muy enferma y porque los partidos son todos como calamares soltando tinta para que los ciudadanos, en medio de la oscuridad, no encuentren solución a la pregunta. Si escuchan alguna voz que acusa al sistema partitocrático de todas las crisis y las corrupciones que ha sufrido España desde 1978, corren a coro a acusar a esa voz de fascista. Paradoja, que los herederos del franquismo, demócratas sin haber pegado un tiro, tachen de fascista a quien les cuenta lo que es la democracia. Llamarían fascista al propio Montesquieu si se levantara de la tumba, sabiendo que la gente no sabe quién fue.

Pero, querido y parasitado huésped llamado España: Para que comprendas la verdad te basta con un simple y mínimo esfuerzo. Mira detrás de los Pirineos y atiende, moribunda: "Francia es una verdadera democracia y puede oponer fortaleza democrática a cualquier intento de fascismo territorial, lingüístico o ideológico. Mira a Francia y copia de nuevo, copia como siempre, como has copiado todas las leyes del Estado Español." Por supuesto, los partitócratas sacarán ahora sus restos de antieuropeismo de sacristía y criticarán al francés por jacobino o ilustrado y poco romántico sistema que ha cometido toda clase de excesos en sus colonias y aún sigue lanzando a sus paracas en Mali. Pero el francés es un régimen democrático, es innegable.

Si España fuese una democracia REPRESENTATIVA, como lo es Francia, es decir, si cada diputado fuera el único representante popular de una circunscripción de 50.000 habitantes, a cuyo mandato imperativo estuviera obligado, esto de Cataluña no podría suceder. Porque cualquier tipo de organización o reunión de esos diputados, aparte de la única natural en el Parlamento Español, estaría condicionada por la opinión de los habitantes de la circunscripción del diputado. No harían falta referendos. Porque la política sería representativa y las decisiones de los votantes serían inmediatamente ejecutivas para el diputado. Si en Cataluña se reunieran los apenas 140 diputados de todo el territorio catalán con un mandato unívoco de secesión de sus respectivas asambleas, Cataluña sería independiente de inmediato. Pero es que eso no podría suceder, porque esos 140 diputados o recaderos representarían a todos los catalanes. O sea, que habría 90 diputados que representarían a los 4.500.000 catalanes castellano parlantes. Secesión imposible. Y porque todos, los 140 diputados, con sus representados detrás, sabrían valorar el hecho de pertenecer a un país cuyo régimen es democrático y se comporta exactamente como ellos votan.

Si en España hubiera INDEPENDENCIA DE PODERES como la hay en Francia, tampoco podría suceder que 10 diputados de la CUP condicionaran el comportamiento de un presidente Puigdemont que teme por el mantenimiento de su cargo. Exactamente por el mismo corrupto mecanismo partitocrático por el que los 15-20 diputados de CiU en el Congreso han condicionado tantas veces la política española. Porque, en la partitocracia, primero está el sillón y luego la ideología. Y cada presidente ha pagado lo que ha hecho falta para asegurarse el sillón. De nuevo, cualquier partidario exclamará "¡Eso que dices es fascismo!", soltando tinta de calamar. No, no señor. Fascismo es lo de usted. ASÍ SON LOS PARTIDOS y no pueden ser de otra manera. Son asociaciones para medrar vendiendo sueños y cobrando corruptelas.

La crisis catalana está siendo protagonizada por las partitocracias española y la catalana, que quiere otro reparto de cuotas de poder que vender. Y no les duelen prendas si van a provocar una crisis violenta entre la ciudadanía. Al final, como en toda crisis partitocrática, hay un componente de corrupción económica. En el caso de Cataluña es una corrupción de gran calado y envergadura. Pero eso ya os lo hemos contado con detalle. Releed el artículo: El negocio de liquidar la Constitución Suicida de 1978. Y prestadle atención. Luego, poneros en marcha para rescatar a España de la indignidad partitocrática. No os harán falta revólveres. Sólo necesitáis la palabra.


ÁCRATAS


NOTA.
El partitócrata Puigdemont ha contestado al requerimiento del partitócrata Rajoy con evasivas. Los partitócratas españoles tramitarán, o no, la aplicación del artículo 155 de la Constitución Suicida. Los partitócratas catalanes echarán a las calles a los CDR de la CUP, que están ya dispuestos para los sacrificios humanos. TODO, CON TAL DE QUE ESPAÑA NO CONOZCA LA DEMOCRACIA JAMÁS.




39 COMENTARIOS:

Diógenes Sinóptico .

Hola, ácratas. Bien descrito, como siempre. Efectivamente, los españoles son tan incultos que ni observan al otro lado de la frontera norte. Una pena.

Europa tiene democracias y partitocracias. Tienen democracias los vencedores de la II Guerra Mundial: Francia e Inglaterra. Y partitocracias los perdedores: Alemania, Italia, Austria, etc... España es perdedora de la II Guerra Mundial, mandóa Rusia a la División Azul, aunque los norteamericanos mantuvieran el régimen dictatorial de Franco luego, por su anticomunismo. La CIA apoyó el régimen del 78.

En Cataluña, el ambiente social está cada vez peor. La gente catalanista e independentista está abducida. No atienden a razones y no tienen ni idea de lo que es democracia.

Saludos desde el tonel.

Avelino .

Bonito texto. Para algunos debe de ser imposible viajar o leer. Dar como ejemplo a Francia es el colmo. Ese país que invento las fronteras y el pasaporte, que nunca aplicó los derechos humanos ni en su territorio metropolitano, ni en sus colonias. En '45 exterminaron los viet, los moros, los cnaques y todos que querían la independencia¿ Guyanas y la isla de Diablo no os recuerda nada? La "depuración" en '44, esos niños de catorce años fusilados por haber fumado un cigarrillo con soldados alemanes de apenas unos años mas que ellos... las jovencitas fusiladas, violadas y afeitadas de la cabeza al coño por los libertadores F.F.I (fuerzas francesas del interior,los "partisanos" de la última hora), los miles de italianos hombres, mujeres, niños y niñas violados por los moros del ejercito de liberación francés. Los republicanos españoles en campos de concentración guardados por bestias senegalesas. Hay tanto que contar y por tanto sé que lo sabéis... 1789, lo sabéis, y el calendario republicano lo sabéis (repartido en diez meses, semanas de diez días, horas de cien minutos). Eso dio luz mas tarde al marxismo.
Escuchad ACRATAS de salón, masones gilipollas es hora de escuchar, ver y pensar. Del otro lado de los pirineos es el infierno, con cosmética, cierto, pero es el infierno.
Si queréis pruebas, tengo ha vuestra disponibilidad libros, panfletos, pelis y documentales, sin olvidar las declaraciones de nuestros mayores anarquistas o republicanos.
La francia de los derechos del hombre (así lo nombran en el país galo) hizo intervenir la gendarmería el 2 de octubre 2017 en la escuelas del rosillón para prohibir las clases en catalano.
Mis abuelas me decían cuando yo era chiquitín:" Avelinin, el saber no ocupar lugar".
Me moriré siendo anarquista, ateo y ESPAÑOL y no obligo a nadie ha ser como yo.
¡Con cariño y fraternidad!

el Blues .

En Inglaterra y en Francia hay representación política,sí, pero no hay separación de poderes: no hay democracia. En Francia el gobierno formado por el presidente electo TIENE que ser aprobado por el legislativo y en Inglaterra los diputados eligen al Premier y la cámara de los Lores, ¡que no es elegida!, puede rechazar leyes emitidas por lo comunes.

Pero ya quisiéramos algo así para nosotros. ¡ qué suerte tienes macho ! (https://www.youtube.com/watch?v=EHAH_C8EAeI

EDIT .

Anarquista:

El artículo se limita a explicar lo que es democracia y lo que no lo es. Francia tiene una democracia casi perfecta. Lo que no quita para que masacraran sus colonias de Argel, Marruecos o Túnez y lo sigan haciendo ahora en Mali.

EEUU tiene una democracia con una constitución que es como toda constitución debiera ser: un listado de prohibiciones del Pueblo al Estado sobre aquellas cosas sobre las que no puede legislar (enmiendas). Lo que no quita para que sea el país imperialista por excelencia, igual que lo fue la URSS en su día, con un sistema político de partido único y corporativismo.

España carece de democracia, lo que no quita para que su gobierno haya bombardeado 17 veces Trípoli.

¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

A no ser que lo que quieras decir es que la ignorancia del pueblo sobre lo que es democracia y lo que no lo es debe mantenerse por la causa anarquista. Porque resulta que ésa es precisamente la causa partitocrática. Nosotros decimos que 2 y 2 son 4. Y tú prefieres que la gente prefiera creer que son 5, por la causa anarquista. ¿Es eso?

Como tampoco sabes la diferencia entre anarquismo y acracia, encima nos llamas ácratas de salón y masones gilipollas. Aquí no hay ni un masón, cretino, ignorante cargado de prejuicios. Ni un sectario.

En cambio tú has reaccionado exactamente como el artículo predice que haría un partitócrata afecto a la Iglesia. Renglón por renglón.

Tú lo que eres es un troll como tantos otros que entran aquí para vomitar su mierda aprendida para que todo siga como está.

Vete a tomar por culo. Con salud, eso sí.

EDIT .

Elblues, sabemos eso perfectamente. Pero lo que no se puede decir es que no es una democracia la francesa, porque produce muchos más perjuicios de comprensión que ventajas. Ese "pequeño defecto" de que el Presidente del gobierno se pastelee en la cámara no obsta para que el Jefe del Ejecutivo, con inmensos poderes, sea el Presidente de la República, que debe aprobar o no al candidato.

Pero no jodamos, hostias. ¿De verdad en estas circunstancias por las que estamos pasando ves problemas en que los españoles se asomen al otro lado de los Pirineos? ¿Mejor que no se asomen y sigan en la oscuridad? Bien está que diga cosas así Don Perfecto Trevijano, que si no pone un huevo cuando habla no caga luego. Pero hay que entender que sin ejemplos no hay magisterio.

Salud.

el Blues .

Completamente de acuerdo. Por eso he puesto el chiste de los Monty Python.

OK

Avelino .

Muchísimas gracias, Edit, que Hiram arrope tus noches.

el Blues .

EL PATIO DE PRISÓN NEWS (video)

Erase una vez..... un político.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=630&v=GxLxMtNZJO4

EDIT .

Venga, Avelino, no seas capullo y si das, recibe con estoicismo. De hecho, a pesar de los insultos, tu comentario no ha ido a la papelera. ¿Te das cuen?

Sigue por aquí. Tus opiniones sirven de mucho. Bueno, excepto la de llamar masones a unos muertos de hambre.

Salud y acracia.

busgosu .

EDIT no es necesario censurar, ni insultar a Anarquista, para contestar o refutar su opinión ofensiva.
Tal vez Anarquista siente un profundo rechazo a la democracia, porque mediante el concepto democrático la partidocracia toma el poder, embaucando con su discurso o ganándose con promesas la voluntad del pueblo.

La democracia es decir al pueblo que él decide, pero seducido por la oratoria de los partidos y sin otra opción que votar a los representantes de los partidos, la capacidad de decisión del pueblo es una ilusión.

Y pasa en todos los países democráticos.

Saludos

Analista Cerril .

Cuixart y García, prisión sin fianza.

Cojonudo, los dos primeros presos políticos del independentismo catalán. Y mientras, Rajoy, alias La Tortuga, dando plazos y más plazos.

Analista Cerril .


La democracia ni está ni se la espera. Vivan la partitocracia, la corrupción y la ignorancia popular...
Claro. Todo lo que no sea dar la razón a una de las partes en litigio está prohibido.

Sedición.... es política.

España está muy malita, bien dicho... España sufre de unos pólipos intestinales malignos llamados partidos. O se extirpa la partitocracia o la decepción de todas las españolas y los españoles no tendrá fin.

Analista Cerril .

Lo entiendo. Prisión sin fianza. La merecen.
Pero desafortunadamente es demasiado tarde. Rajoy no va a solucionar por la fuerza en 2017 lo que Aznar destruyó graciosamente por investirse presidente en 1996.
¡Es el mismo partido, leches, el que la lió y el que la tiene que desliar!

Analista Cerril .

¡Es la partitocracia, estúpido!

Lo que hizo Aznar por 16 votos en 1996 lo hace ahora Puigdemont por los 10 de la CUP.

El sillón es lo única que importa. A cualquier precio.

No hay más democracias en Europa que en los países vencedores de la II Guerra Mundial, Francia y Reino Unido. El resto son partitocracias. Mirad los resultados de Austria.
España perdió la guerra. Recuerdamos la División Azul. Pero EEUU sostuvo a Franco por su anticomunismo y a cambio de las bases.
En 1978 se nos trató como a perdedores.


Ahora ya no cabe más mierda en el pozo negro partitocrático.
Esto no tiene arreglo. Una chapuza constitucional es inminente para que todos sigan robando y medrando a nuestra costa y con mucha más indignidad.
El camino de la degradación es siempre irreversible.

Analista Cerril .

Empresas catalanas se plantean demandar a Puigdemont, el Govern, el Parlament, los partidos independentistas así como a ANC y Ómnium por daños y perjuicios ocasionados en estos meses a sus negocios.

Eso sería una hecatombe, aunque perfectamente justificada.

Eso es ya la bomba atómica contra el independentismo.

Tío Vivo .

Tenéis razón al destapar los motivos reales de los poderosos que están detrás del separatismo. Por ejemplo, el secreto bancario en Andorra desaparece definitivamente el 1 de enero 2018 con el envío de datos bancarios a los países de origen de los dueños del dinero depositado en bancos andorranos.

Chapeau, ácratas.

Anónimo .

La imagen de Barcelona como ciudad abierta y de negocios, empresarial y comercial.... ha saltado por los aires. El irresponsable e insensato proceso independentista ha provocado que más de 500 importantes empresas abandonen Cataluña, que millones de capitales y activos financieros hayan salido de Cataluña en unos días ... y lo que es peor.... muchos no volverán y se han frenado de cuajo las inversiones.... Va a resultar que los peores enemigos de la sociedad y la economía catalana sean los propios líderes independentistas. Algunos insensatos están jugando con el pan de muchas familias. Si a Cataluña dentro de España como Estado Social y Democrático de Derecho moderno y plural... ...si a España dentro de la Unión Europea como gran espacio de seguridad, oportunidades y libertades. Somos catalanes, españoles y europeos.... y lo vamos a seguir siendo.

Anónimo .

Conozco bien a un hombre que toda su vida ha trabajado en una compañía de seguros catalana muy importante a nivel nacional. Me contó hace pocos días que está buscando trabajo desesperadamente, que su cartera de clientes forjada con muchos años de trabajo, se ha reducido en un 80% de las pólizas que expiraban hasta el presente mes. Ya no puede más de los nervios. A este hombre, le facilitarán un trabajo los separatistas?. Alguien ha pensado en todos estos casos en que hay una familia detrás?. Esto va a terminar de mala manera.

busgosu .

No es cojonudo que encarcelen a dos personas por pensar diferente, sobre todo si no hacen daño real a nadie.

Si esto os parece normal, yo iría enseguida a prisión para no salir nunca.

La violencia aplicada por los jueces ejerciendo el cumplimiento de las leyes, a personas no violentas, es emprender un acto de agresión a otra persona.

Es verdad que usar la presión de una multitud para imponer el modelo social catalán, es coercitivo, pero también lo es hacerlo con un modelo social español. Si los instigadores del modelo catalán van a la cárcel, los del modelo español por la misma razón también tienen que ir.

busgosu .

En todos los países con democracia representativa hay partidos, que gobierna al pueblo sin que éste pueda decir nada.

No hay democracia directa en ningún país, pero si hay democracia representativa ergo partitocracia.

No entiendo por qué decís que en Francia hay democracia y no hay partitocracia, y en España no hay democracia y hay partitocracia. Para mí hay democracia representativa y partitocracia en ambas.

busgosu .

El miedo financiero y sus consecuencias no lo han creado los independentistas ni los nacionalistas españoles, lo ha generado el mal augurio de resultados que prevé el conjunto social.

La economía es una creencia, es una religión, y las dudas de fe en sus seguidores la hacen decaer.

Por favor... .

Busgosu, ¿por qué dices chorradas como ésta?: "hay democracia representativa ergo partitocracia"...

Que no sólo no son lo mismo, nada de ergos, es que son lo opuesto.

Tú no sabes lo que es representatividad.

Ejemplo: Tienes que ir al juzgado por un pleito. Y pagas a un abogado, que es tu representante legal ante la corte. ¿Comprendes?

Ejemplo: Quieres vender un producto en Andalucía. Y buscas un representante. Que vende en tu nombre.

Bueno, pues ninguno de los dos puede decidir por ti.

Eso es representación-

En una verdadera democracia existe un criterio que no existe en España: que tu diputado representante te recibe para que le cuentes tu problema. El que no te recibe, no repite. Y si se corrompe, se le cesa. Son esas dimisiones que se ven en la prensa por razones diversas en Francia o Reino Unido. Leemos y nos decimos "qué exageración, dimitir por haberse gastado 500 euros en una boutique..."

Pues sí. Dimiten por causas nimias. Y es que, en realidad, o dimiten, o les expulsan desde su circunscripción.

En fin, te agradecería que no dijeras cosas como esa, que demuestran espero que no sabes lo que te dices, y no que tengas la mala intención de desinformar.

busgosu .

En Francia hay antidisturbios que golpean a la gente porque pide mejoras sociales. ¿Ese es el modo que tienen los representantes políticos de escuchar a sus electores?

Las dimisiones a las que te refieres, son por nimiedades que nada tienen que ver con las grandes decisiones que toman los partidos.
Además los partidos no siguen las órdenes de las necesidades humanas sino las del sistema económico. Que es la biblia que leen todos con devoción. Y la economía es una competición social.

Mira cómo funciona el mundo humano, y podrás ver lo que te digo.

Saludos

Uno que pasaba por aquí .

busgosu: Banalizas la cuestión. Te da igual que exista un régimen democrático o uno partitocrático. Te da igual, porque ninguno cumple los parámetros con los que estás dispuesto a medir.

La libertad política es un derecho colectivo. Su existencia o no existencia es muy importante.

El régimen económico, en una verdadera democracia, es cosa de todos los ciudadanos. No te quepa duda de que, si en una verdadera democracia, se levantaran todos los ciudadanos un día a exigir un régimen socialista, se lograría en cuestión de horas. Lo que pasa es que la ciudadanía quiere vivir bien y también poder decidir cuando algo no le gusta. Y eso la partitocracia garantiza que no suceda nunca.

Tus banalizaciones son desternillantes a veces, pero patéticas. Quien te lea y te haga caso se desmovilizará completamente. Y el caso es que tú no te desmovilizas, a pesar de pensar que nada tiene sentido. ¿Por qué tú no sigues tus propios criterios? Resulta, como mínimo, sospechoso.

Anónimo .

NO GRATO

No confundan Estado Social con la democracia representativa. Ambos conceptos pueden ir Unidos en lo nominal pero no en la práctica. El estado francés carece de jurisdicción contencioso administrativa, los conflictos entre ciudadanos y la administración los resuelve el Consejo de Estado, no un juez. Por no hablar de los centenares de miles de votos que ha tenido el Frente Nacional y sus únicos DOS ( DOS!! ) diputados en la Asamblea Nacional. Lo de los innumerables casos de financiación ilegal en las campañas de Chirac y Sarkozy ( que le pregunten a Gadafi, ah esperen parece que lo mandaron a matar por dar detalles sobre quién le pedía dinero para sus campañas ).

Tal vez envidien su estado del bienestar, en eso nos pueden dar lecciones sobre cómo comprar al pueblo por más dinero del que hizo falta en España para que los oligarcas siguieran manejando el cortijo. Les daré una mala noticia, al francés poco le va a durar sus 50 años de miel y rosas. Alemania se cansó de pagar la fiesta. Ya le han dicho a Macron que se pague su deuda él solito. Y saben cómo lo hará? Copiando la legislación laboral española. Cómo saben, un modelo de democracia.

Manda narices.

K. Brito .

Nadie confunde aquí democracia formal con democracia igualitaria, económica o social.

La democracia formal es un mecanismo perfectamente posible. La social es una quimera que murió con la URSS.

La democracia formal se produce cuando de manera perfecta existe representatividad de la ciudadanía e independencia de poderes desde las urnas.

Mira que es fácil de entender. Lo que luego decida cada pueblo con la herramienta de la democracia perfecta es cosa suya.

Anónimo .

NO GRATO

K Brito, estoy de acuerdo en lo que dice y añado, Francia NO tiene ese modelo de democracia representativa, de hecho su sistema electoral es peor que el español en el reparto de escaños. Otra cosa es la elección del presidente de la República, al ser a doble vuelta otorga a la ciudadanía mayor poder aparente. Sin embargo el presidente tiene demasiado poder, dicho en plata puede pasar del Parlamento como le venga en gana. En USA en cambio el Congreso y el Senado tienen mucho poder sobre Trump. En Francia el presidente puede disolver cámaras y convocar elecciones si no le gusta lo que oye en la Asamblea. Y digo lo que oye porque los diputados pintan poco en aquel país. Por no hablar de sus efectivos y poco conocidos servicios secretos,sobre los cuales el presidente tiene todo el poder. Le aseguro que ningún candidato a la presidencia que esté en contra del sistema político y económico francés tiene opciones de ganar la presidencia. De ello se encarga el presidente saliente.

Si usted quiere un modelo de democracia representativa que esté funcionando en este momento mire a Suiza. El presidente de la CH no pinta nada. Son los representantes de los cantones los que parten y reparten. Ese es el modelo que debe imitar España. Lo malo es que aquí tenemos caciques, en todas partes. Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía... El cacique, o los partidos territoriales controlan el territorio al que convierte en una extensión de sí mismos. En Cataluña esto se ve muy claro con los alcaldes de Pedecat. Lo mismo sucede en Galicia con el PP.

moncho .

No es cojonudo que encarcelen a dos personas por pensar diferente, sobre todo si no hacen daño real a nadie.
Parece que no te enteras, querido, no los encarcelan por pensar diferente, los encarcelan por sediciosos.

busgosu .

Uno que pasaba por aquí, el parámetro con el que mido mis intervenciones es la racionalidad y nunca el dogmatismo.

Has dicho: “La libertad política es un derecho colectivo. Su existencia o no existencia es muy importante”
¿Qué tiene de racional la afirmación que has hecho, y qué tiene de dogma?, porque sinceramente tal como yo lo veo nada tiene de racional, solo es dogmática.

Estás equivocado, la ciudadanía es la defensora de la partitocracia por eso existe y prevalece como poder de organización social, pregunta a la gente, al pueblo, y verás que en su ideario está el gobierno de partidos.
El verdadero poder que hace que nada cambie, no son los partidos, es la masa social. La democracia existe y es la masa social configurando el modelo de sociedad. Los partidos son puestos hay democráticamente por elección del pueblo, y tienen el poder que el pueblo les otorga.

Claro que quien me escuche se desmoraliza y desmoviliza, porque nada tiene sentido ni solución, pero yo no lo hago porque si tengo soluciones en mente, pero son muy radicales para la mayoría. No las pueden encajar en su cabeza, porque son reacios a cambiar las ideas que han sido pilares de sus esquemas mentales, y del rumbo de su vida.

Saludos

busgosu .

Moncho los meten en la cárcel por promover la sedición. Por cuestionar y oponerse contra el poder de las autoridades públicas y sus instituciones, por estar en contra de la fuerza, la represión y el terrorismo que los organismos del estado aplican sobre la gente para hacer cumplir un régimen.

Pues que me metan a mí en la cárcel, yo no creo en ningún autoridad, quiero que todas sean erradicadas de la vida social, porque son peligrosas para la evolución de la humanidad, son irracionales, generadoras de conflictos y de los más estúpidos pensamientos. Yo promuevo estas ideas que cuestionan con argumentos y hechos toda clase de autoridad.

¿Con quién estas tú, con los hombres que buscan el entendimiento y la cooperación mutua desde la libertad individual, o con la imposición de unas leyes sociales que dicta una autoridad prohibiendo la libertad de los hombres?

Saludos

moncho .

Busgosu, yo le he visto saltndo encima de un patrol de la guardia civil y enardeciendo a una patulea de gilipollas que tenían encerrados a guardias civiles y a una secretaria de juzgado que tuvo que escapar por la azotea.
No te pongas estupendo que no tienes razón.Estos tios han asaltado la via pública y atentado contra la libertad y la integridad de las personas, coño.

Rajoy al Talego .

busgosu, ¿puedes demostrar esa racionalidad y ausencia de dogmatismo de que alardeas? Creo que también tus ideas son meras imágenes de tu mente. Tus comentarios son dogmáticos, ese de que la libertad colectiva no existe, por ejemplo. ¿En qué te basas?

Demuestra que no existe sin frases dogmáticas, por lo menos. Si te dedicas a la filosofía o al psicoanálisis muestra por lo menos que lo entiendes. ¿Tienes ejemplos?

Saludos colectivos y no dogmáticos. ¿O es también una idea de mi mente saludarte y tratar de respetar tu criterio?

busgosu .

Hola “Rajoy al Talego”

¿Dónde he dicho yo que la libertad colectiva no existe?
De todos modos te doy mi opinión: La libertad es algo propio del individuo, la ejerce el individuo y proviene del individuo. Cuando la libertad es colectiva el individuo pierde su libertad, porque no surge de él, sino del colectivo.
Pero he opinado sin saber qué significado das a la libertad colectiva.

Saludos, y por supuesto que por mi parte eres libre de decir lo que quieras, sin condiciones de ningún tipo.

busgosu .

Moncho no sé lo que han hecho con detalle, desconozco sus actos concretos, solo valoro el delito de sedición por su significado social, no valoro si su actuación ha sido violenta.

Sin embargo no se han emitido imágenes de una clara agresión, y estoy casi seguro que los medios oficiales de comunicación, habrían informado ampliamente del uso de la fuerza por la parte independentista, para culpar públicamente a los catalanistas de violentos e intolerantes.

Saludos

Rajoy al Talego .

La libertad colectiva no es, como tú crees, una consecuencia de la suma de libertades individuales, sino que es fuente originaria de toda libertad individual. Sin libertad colectiva, no hay libertad individual, sino facultades. La libertad colectiva no tiene nada que ver con legislar de una manera o de otra, pues todas las leyes no vienen de la razón aplicada al bien común, sino que resuelven algún conflicto de intereses.

Wifred .

No hi ha respostes clares de Puigdemont perquè la dreta catalana i de la resta d'Espanya ho té tot ben pactat. Ambdues formacions polítiques són les més corruptes de tota la història del món.

L'independentisme avui no té més força que fa 10 anys. Els seus mètodes són força més coactius, tot seguint el mètode d'en Gene Sharp. De fet, l'independentisme s'ha enfortit des de 1996, gràcies a l'Aznar, que va pagar els 16 vots de CiU al Congrés --per investir-se president del Govern de l'Estat-- amb una llei d'educació que ha convertit l'Ensenyament en adoctrinament al més pur estil franquista(*).

La independència no implica cap incertesa, excepte que a hores d'ara no podem dir que Madrid ens roba. El nostre PIB ha caigut tant en els darrers mesos, que rebrem més que donarem a l'Estat.

(*)Formació de l'Esperit Nacional

busgosu .

Rajoy al Talego

No entiendo por qué razón la libertad colectiva es fuente originaria de toda libertad individual, podrías explicarlo, por favor.

Lo siento pero tampoco comprendo esto: “Sin libertad colectiva, no hay libertad individual, sino facultades”

Saludos

Anónimo .

Soy yo el único aquí que empieza a sospechar que los supuestos errores del Gobierno español no lo son tanto, sino que juegan al juego de la acción-reacción-síntesis? Que la sintesis será una segunda transición? Que la quieren con caos en las calles? Que van a finiquitar en ese proceso las partes molestas del anterior proceso de transicón como son las autonomías y la protección a culturas autóctonas? Que vamos a una doctrina del movimiento nacionalcatólico, esta vez, constitucionalizada? Mirad las posiciones que están tomando los partidos nacionales adscritos a al casta-trama.

Si yo fuera catalán, me iría al bar. Estais siendo usados por todos estos hijos de puta. Y perderemos todos. Vosotros los que más. El estado se siente seguro de su victoria. Y tiene razón. Porque esto, como lo anterior, no viene de aquí solamente. Esto viene de más arriba.

Sigue en marcha Transforma España.

Kokrotoak

Observador en Pelotas .

Kokrotoak: no eres el único.

Pero el plan no lo controla el Gobierno, sino que es una pieza más, como el Govern.

En los problemas de España hay jugadores apostando muy alto por escenarios concretos. Tan alto, que son capaces de que, en una semana, se estrellen dos aviones caza españoles, ardan Galicia y Portugal de una manera que es imposible sin utilizar drones y se haya intentado entrar en la Zarzuela por la fuerza, aunque solo fuera para meter miedo a la familia real. Al margen de haber organizado el atentado de Las Ramblas del 17 de agosto.

Todo ello negado por los medios, claro. Pero ¿crees tú en las coincidencias cuando rebasan cierta improbabilidad?

Los actores auténticos de esta tragedia están asustando a los que no pueden corromper directamente. Con un escenario de guerra o guerrilla en Cataluña. Hay armas preparadas y gente entrenada, aparte de agentes internacionales infiltrados en el Procés.

Y, efectivamente, todo está pasteleado. Aquí de lo que se trata, como tú bien dices, es de que la plebe se lo trague como un mal menor. Cataluña será un estado independiente, pero libremente asociado a España, que así deberá mantenerla y paliar sus desbarajustes.

El gran éxito de los actores es que lo hacen con el propio dinero de los españoles. Son los magos de las finanzas, del espionaje, de la desinformación y del terror, además de controlar todos los negocios ilegales del mundo, drogas, armas, tráfico de personas, terrorismo y prostitución.

¡Sece-Sión, saca tus sucias manos de la Península Ibérica!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos