Nuestro ideario:
El Estado como enemigo de la Nación



Hemos explicado aquí mil veces la diferencia entre acracia y anarquía. Un anarquista procura la destrucción de todo orden social. Un ácrata no acepta la autoridad impuesta, exige poder decidir el orden en el que quiere vivir, que no se lo den hecho, enlatado y listo para su consumo como sucedió en 1978, cuando, a la muerte de Franco, el franquismo decidió que éste era el régimen que nos iba a imponer, nos gustase o no, porque era el que permitiría expoliar España entera y todos sus recursos naturales y humanos.

Vamos a repetir una vez más los pocos conceptos básicos que animan nuestra labor a fondo perdido:

--El Régimen del 78 es un fraude miserable contra el que luchamos con todas nuestras fuerzas desde enero del 2006. Un fraude que inexorablemente deriva hacia la fragmentación del territorio español en pequeños estados independientes partitocráticos.

--La NACIÓN no es el Estado. El Estado español no puede apropiarse de la Nación Española por mucho que lo intente. En un sistema democrático, la NACIÓN LEGISLA y el ESTADO EJECUTA lo legislado, pues se trata de un cuerpo meramente funcionarial.

--Abominamos del BISAGRISMO, que es el exceso de poder que se otorga en partitocracia a las facciones capaces de dar el Gobierno a uno u otro candidato. Es el pueblo español el único que tiene derecho a designar al Presidente, cuyo mandato queda circunscrito a la ejecución de las leyes que se dé a sí misma la Nación Española.

--El poder, cuanto más lejos, mejor. Por eso estamos en contra de las autonomías, que son delegaciones de proximidad del Estado opresor que asfixian la economía y la Libertad de los individuos.

--Las autonomías son agentes destructivos de la Nación. La prueba de su perniciosidad es que no satisfacen a nadie: En Cataluña no quieren la autonomía los españoles que allí viven, porque la han sentido siempre como un instrumento de opresión lingüística y laboral. Y los catalanes tampoco, porque les parece poca cosa. Las "autonomías históricas" no sirven más que para dividir a los españoles y para expoliar las arcas del Estado.

--Los cargos políticos incrustados en el Estado son agentes del Estado contra la Nación. Estamos en contra razonadamente de que todo partido se represente únicamente a sí mismo, ni siquiera a sus votantes, en el Parlamento.

--Propugnamos una República Asamblearia Constitucional. La República Constitucional de Trevijano se adapta a nuestras pretensiones, sobre todo tras su depuración sobre el control del diputado, convertido en un recadero del voto ciudadano de su pequeña circunscripción. La teoría política nos ampara. Y la razón. Pero estamos dispuestos a estudiar cualquier propuesta si se nos permite rechazarla.

--Propugnamos la Democracia Representativa, no la filfa partitocrática. Cada 60.000 españoles, independientemente de su ideología, sean independentistas, monárquicos o internacionalistas, tendrá un diputado al que ordenar lo que debe votar en Madrid en cada momento. Ese diputado tienen que ganarse el sueldo: Asistir a cuantos encuentros sectoriales le ordenen, laborales, ecologistas, mancomunados o lo que sea oportuno. Y EL SUELDO SE LO PAGARÁ SU CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL, no el Estado.

--Cada español tendrá como representante político sólo a un alcalde y a un diputado. Ambos electos a poca distancia. Con el poder ejecutivo MANIATADO a la observación estricta de la legislación de la Nación.

--Debe abrirse un Período Constituyente para informar a la Nación Española antes de decidir el sistema político que prefiere. Hacerle entender que tiene derecho a ello: que la Nación no es el Estado. El Estado no puede legislar. Es antinatural y oprobioso. Es la Nación, el pueblo que la constituye, el que debe legislar a su libre albedrío. Todo sistema que no sea representativo es un enemigo de la Libertad.

--Cualquier reforma de la Constitución del 78 será un fraude perpetrado por los partidos de espaldas a la Nación.

--Aún en una República Constitucional quedará mucho trabajo por hacer:

1. Dotar a las asambleas diputacionales de poder imperativo sobre sus diputados respectivos, incluyendo su destitución y sustitución por el segundo clasificado en la elección a doble vuelta, que actuaría como diputado suplente.
2. Impedir que los partidos infiltren consignas en las asambleas. Las propuestas deben estudiarse prestando atención al debate. Y ser votadas en conciencia por todos los electores en defensa de sus intereses .

3. Lograr que las circunscripciones electorales se adapten al territorio comarcal --la comarca es una circunscripción natural--, aún al precio de que el peso del voto de cada diputado en el Parlamento Español sea diferente.

4. Lograr que el número de diputados no se reduzca a 350, sino al número necesario. En España hay un cuerpo electoral de unos 36 millones y medio de personas. Las circunscripciones podrían ser unas 600 con un número de electores promedio de algo más de 60.000 personas cada una. Es una cifra razonable para que todos los electores conozcan bien a los candidatos, sus trayectorias personales, y poder elegir a gente honrada, sea o no de un partido político.

5. Lograr que las grandes ciudades se dividan en circunscripciones por barrios con problemáticas diferenciadas.

Este es nuestro diseño acrático. Esta es nuestra República.

Como es muy peligrosa para el statu quo partitocrático, esperamos que nos llamen de todo: desde fascistas a españolistas por un bando hasta revolucionarios marxistas o utópicos por el otro.

Eso no nos importa. No estamos aquí para incorporarnos al juego político partidario, sino para ganar la Libertad. Y os pedimos a todos los españoles que pongáis en ello todo vuestro empeño.

Salud y acracia.

ÁCRATAS


NOTA: La Teoría Pura de la República de Antonio García Trevijano es de obligada lectura para haber de fiarse de resúmenes malintencionados. Es un libro de cabecera de cualquier demócrata, fuente de conocimiento muy lejos de eslóganes partidarios y manipulaciones intelectuales.



33 COMENTARIOS:

David Hulmet .

Me gusta veros tan activos, a artículo diario. Gracias en estos momentos de incertidumbre.

Anónimo .

3%

Yo también os doy las gracias en estos momentos de confusión y dolor para muchas personas.

Anónimo .

Iglesias dice que el 155 es territorio inexplorado y pide consenso. El consenso si es territorio explorado. Es REPARTO.

Otra comunista como Carrillo, traidor a su propia ideología.

Basura que se ha suicidado electoralmente. No le va a quedar ni un seguidor en España. Las encuestas lo demuestran. A los españoles, de izquierdas o derechas, ricos o pobres, no les gustan los traidores.

Mr. Thankyou .

Bravo, Edit y FUdivarri. Artículo difundido en redes.
También bravo al español de Cataluña, por su comentario sobre la nación en el artículo anterior.

Anónimo .

EDIT:

Bien, o sea, cuestión de principios.

Pero...

Hecho de menos en este artículo tu opinión sobre el anarco-sindicalismo de la transición 78 promulgado por CNT y FAI (quizás más extremo) pero nunca desordenado y anarco en el sentido que mencionas a la anarquía.

Como joven que aún era me adscribí a ellos claramente aunque acabé rompiéndoles el carnet en la cara, así como aborrecí a UGT Y CC OO y a Solé Turá, uno de los "padres" de la constitución 78 (plaza de toros de las Glorias, PSUC) por traidores inconfesos a lo que se esperaba de ellos. Aún y así vuelvo a respetar a CNT por no haber transigido con las subvenciones del estado de "partidos de clase" o "malditos agentes sociales" controlados por otros.

¿Qué opinión te merece el extinto anarco sindicalismo?

Uno como vosotros.

Anónimo .

Bueno hay una cosa inexplicads Nunca ha existido en el mundo una sociedad moderna regia por el Anrquismo
La Autogestion llega donde llega No mas A partir de un cierto nivel economico hace falta otro tipo de organizacion
¿Que tipo de organización?
!Ah! eso no se sabe porque estamos anclados en "lo nuestro" "lo trdicional" "El anarqqusimo de toda la vida" y ese anarquismo ni queire ni puede ni ¿sabe? pantearse cosas ams alla delso dogmas
A nuestro amigo, el comunismo le pasa tres cuartos elo mimso Su lucha de clases seestanca en la aparicion de NomenKlaturas ¿Que respeusta darle? Buenlo as tradicionale shan sido
A) la invasion de chacoeslovaquia y
B) la revolucion cultural de Mao
Muchos muertos y pocas nueces
Ademas sobr ele comunismo triunfa la Nomenklatura ejemplo la voladura desde dentro de la URSS
Los comunistas tambien deberian plantearse que e sl qou ehacen mal Peor ellos tampoco pueden la ortodixia s elo impide

LLegados a este punto ¿Qué hacer?

Esa e sla pregunta del millon ta lvez empezar a dejar los dogmas de lado y replantarse TODO

Pero eso de pensar ya se que es muy cansao ...

Saludos

IFG .

LLego a la conclusión después de años leyendo esta página, de que acracia=libertad constituyente...podían haberlo dicho desde el principio...

A lo que vamos.Aunque se ha puesto pie en pared contra los separatistas, el nuevo escenario no va a ser de estabilidad, como bien dice Trevijano. La razón profunda para mi es la siguiente...la crisis de Cataluña ha hechos saltar las costuras al Régimen del 78 con su Constitución, y lo que intenta hacer Rajoy es volver a poner el mismo traje ya desbarado y roto por esas costuras para solucionar el problema, lo cual es a todas luces imposible ya.
Lo de Cataluña debe servir para dar el paso todos los españoles de tomar la iniciativa la SOCIEDAD CIVIL para la elaboración del nuevo traje político que sustituya al ya maltrecho e IRRECUPERABLE del 78. Yo propongo la idea de ir creando Juntas Constituyentes por toda España con un solo punto y objetivo:elaborar nueva constitución(con libertad constituyentye por supuesto), y una sola condición:en esa elaboración no podrá participar ningún partido con representación parlamentaria.
Ese sería mi planteamiento base para a partir de ahí crecer. El MCRC podría sumarse a eso pero de la misma manera que en esa nueva JUNTA DEMOCRÁTICA(que serían las j.constituyentes) el mcrc sería un movimiento más entre todos los que se vayan sumando con ese objetivo inicial y condición inicial(partidos estatales ni uno)
Sería algo parecido a lo que intentó Trevijano con la junta democrática pero aquí ya vamos con el objetivo final y único en el nombre mismo que nos pone en la acción: juntas CONSTITUYENTES.

IFG .

Y voy más allá, esas Juntas Constituyentes tienen la potencia para triunfar(hoy) que no tenía la Junta democrática de Trevijano(del 74). ¿Por qué?, porque la JD de la transición estaba formada por PARTIDOS POLÍTICOS(o sea, traidores en potencia), y estas Juntas Constituyentes van a ser fundadas y formadas por la SOCIEDAD CIVIL. Eso lo cambia todo, y nos brinda la oportunidad histórica de aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos

IFG .

Lo de Cataluña debe servir para dar el paso todos los españoles de tomar la iniciativa desde la SOCIEDAD CIVIL para la elaboración del nuevo traje político que sustituya al ya maltrecho e IRRECUPERABLE del 78.

Propongo la idea de ir creando Juntas Constituyentes por toda España con un solo punto y objetivo FINAL:elaborar una nueva constitución(con libertad constituyente por supuesto),

Una sola condición:en esa elaboración no podrá participar ningún partido con representación parlamentaria
.
Ese sería el planteamiento base para a partir de ahí crecer. Cualquier movimiento o asociación cívica y ciudadanos libres podrín sumarse a esta iniciativa asumiendo que ninguna liderará explícitamente a las demás. Aquí la UNIÓN HACE LA FUERZA .

Hacemos un llamamiento para que todo aquel que acepte nuestro ÚNICO objetivo y nuestra única condición funde una Junta Constituyente en cualquier pueblo o ciudad de España donde esta aún no esté formada.

busgosu .

Revocar la validez de la constitución y que la sociedad civil forme asambleas constituyentes, para acordar la elaboración conjunta de una nueva constitución; sé que no va a resolver nada, porque no vivimos en un planeta que funcione según las leyes de los hombres.

La constitución que tenemos es el funcionamiento de la naturaleza del planeta, que no podemos inventar, solo podemos conocerla observando y descubriendo todo lo que nos rodea, y a lo que estamos conectados.

¿Qué vais a hacer conmigo, que no comulgo con vuestro mundo político, y que tengo los hechos del planeta para refutarlo?

Anónimo .

Niego la mayor. No existe tal cosa com la nación española. Cada vez que hemso intentado construirla con amor, vease en 1812 o en 1978, los reaccionarios la han querido convertir en una homoogeneixzación al uso de la naciṕon castellana, que sí existe.

Y eso ha saltado siempre todos los resortes de las otras naciones ibéricas no dispuestas a construir una nación superior si eso implicaba mandar a tomar por culo lo suyo en pro de otro que debería considerarse al mismo nivel.

Que le den por culo a la nación española. Ni existe ni la gente como yo, y son varios millones de españoles, no la vamos a educar a nuestros hijos.

Antes os la dejaremos construir sobre un solar medieval, que al fin y al cabo, es lo que los muy españoles y mucho españoles deseais.

Kokrotoak.

Anónimo .

Con respecto al anarquismo, hay una nación en el mundo que está sobreviviendo gracias a aplicar las teorías del narquismo de Bukchin. Podeis buscar quienes son:

Una pista: Son uno de los pueblos más amenazados del mundo.

Otra pista: No tienen estado, ni lo necesitan

Alfonso "el Durruti" .

Kokrotoak, la nación española existe. Precisamente por eso se hacen las constituciones en su contra. Si no existiera, no haría falta amenazarla dsde todos los frentes. En ninguna constitución ha participado la nación española. Ni ninguna otra en ninguna parte si se ha podido.

La mayor que tú niegas eres tú. A quien no defiendes es a ti mismo. Por ahora. Te recuerdo que cuando Franco amenazó a la nación española, los anarquistas defendieron la república, a pesar de que sabían que era otro engaño contra la nación. A eso le llamaron lucha contra el fascismo, porque es lo que era la amenaza a todos los españoles.

Espera a que lleguen a tu casa con pistolas y verás cómo te defiendes. ¿Para qué? ¿Por qué? Porque no hay estatalismo que no sea enemigo del pueblo.

Salud.

Anónimo .

lo de Cataluña lo veo negro Pero no negro anarquista Negro del todo
POrque
Porqu eNADIE queire enterarse de la realidad
1) El catalanismo doctrina creada por la burguesia ( escalvista) catalana del siglo XIX pretende "El desarrollo separado delos pueblo" Separado mediante una frontera
2) ?Que conseguian con esto? domensticar ala CNT si erna otro pais y unobrerete molestaba sele deportaba a España y punto
3) aquello no oo asi que invnetron el pistolerismo el terrorirsmo patronal ños con 800 anarquistas de la CNT asesiandos a tiros ( de los qu eparece que y ano se acuerdan nien la CNT)
4) Pero aquello del p.1) del "desarrollo separado deos puebos" Hoy tiene un nombre apartheid Es la doctrina sidafricana del apartheid y eso e sun crimen contra la humanidad
5) El cataalnismo desde Prat del Riba predica sembrar el odio contra españa contra lo español y contra lso españoles La uncia manera de imponer una nueva frontera Este tipo lo escribia en 1904 Eso es xenofobia, un delito de odio
6) el catalanismo h asembrado el odio en cataluña empezando por las escuelas y siguiendo por la TV3
7) loq ue hay ahor ano es una independnecia es una secesion ( Indepnedencia e spar apasies invadiso s o colonizados y no es el caso de cataluña) es decir lo qu etenemos enfrente es el separatismo
8) el separatismo qu e quiere imponer una frontera ETNICA en europa pccidental n i mas nimenos
9) o lo q es lo mismos imponernos su aprtheid catalanista

Dicho lo anterior ¿Podems apoyar una aprtheid xenofobo?¿El anarquismo se puede unir a "ESO"? y lo que es peor "cosas" como la CUP van autilizarlos como carne de cañon ¿? y ???se dejan????

al amenos la CNT de 1934 tenia las ideas mas claras sobre el anarqusmo y se engo a participar en el golpe de estado de Companys

NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA



Anónimo .

Es interesante vuestro planteamiento y estoy totalmente de acuerdo con vosotros en lo que respecta a la definición de democracia pero en cuanto al territorio me genera más preguntas de las que me responde.
¿Qué es exactamente la nación española?
¿Desde cuándo definís la nación española?
¿Puede estar esa definición sometida a cambios?
¿Existe el derecho de autodeterminación?
¿Debe hacerse un referéndum, pactado o no, en Cataluña?
En fin, vuestra acracia liberal ... no termina de resolver los problemas, más bien crea otros.

Héctor .


Si a mí me diera asco pertenecer a la nación española, solicitaría el estatuto de apátrida.

Los catalanes independentistas (un 40% siendo generosos) no quieren ser españoles. Pero tampoco libres. Lo que quieren es pertenecer al estat català y obligar a muchos nacionales españoles a pertenecer a una nueva nación que justifique ese nuevo estado, a la Nació Catalana. Lo quieran o no. Por la fuerza de unas urnas. Y llevarse el territorio de la región española llamada Cataluña con ellos, todas sus riquezas naturales y productivas.

Por eso, los independentistas se enfrentan a sabiendas al estado español, no a la nación española. No pretenden, al menos los listos, expulsar a los nacionales españoles de Cataluña. Eso es imposible. Eso se probó en el país Vasco a punta de pistola durante 50 años. Y solo funcionó parcialmente.

Es una quimera, porque no es posible convertir a un español en un catalán. No se puede cambiar a las personas de nación por decreto. El espíritu humano no funciona así.

El procés no es cuestión de naciones. No es más que el enfrentamiento de un estado incipiente con otro estado consolidado. Por eso se dirime en los juzgados, donde se aplica la ley vigente del estado español.

Republicano Constitucionalista .

Bernardo, la idea de Tabarnia tiene un gravísimo problema inherente:
Cataluña sin Tabarnia se independizaría sí o sí, pues el voto independentista sería verdaderamente mayoritario.

Existe una cifra mágica para lograr la independencia de un territorio, que es superar el 50% del CUERPO ELECTORAL que cita Mariona Rebull. Traducido a los votos emitidos válidos, con una participación del 82%, representa superar el 61%. El 21D no se consiguió ese 61%, sino solo el 47%. Por eso el independentismo en Cataluña ha sido derrotado.

En Tabarnia jamás habría independencia. Pero en Tractorlandia, sí. A las primeras elecciones plebiscitarias.

Eso no puede consentirlo ningún gobierno de España. De modo que la idea de Tabarnia no puede ser otra cosa que una parodia para ridiculizar a los independentistas.

Saludos cordiales.

Anónimo .

Para Republicano: Pues vaya, no lo había visto así. Además, Tabarnia quedaría aislada de España, rodeada por Cataluña independiente, bloqueadas las salidas por sus tractores.

AN .

Para republicano constitucionalista.
Partimos de un problema de base caballero, la Cataluña interior (tractorilandia) puede tener (separada de la Cataluña costera de "Tabarnia") % abrumadores de separatismo...y qué. Le recuerdo que la soberanía nacional reside en el pueblo español por lo que, decidir sobre la hipotética secesión de "Tractorilandia" correspondería a todos los españoles.
Cualquier intento de secesión unilateral de "Tractorilandia" sería atajada por la Nación España a través de los amplios dispositivos coercitivos de los que dispone su Estado.

Javier Pérez de Lima .


El Estado tiene tres poderes.

En Cataluña. el ejecutivo ha estado siempre en connivencia con el nacionalismo. Durante la crisis ha actuado empujado por la opinión pública blandamente. El legislativo ha actuado tarde, aplicando el 155 en última instancia por cuestiones partidistas.

Solo el judicial ha actuado claramente, con independencia, negándose a suavizar sus acciones como le pedía el Gobierno. Y es que no queda ni un juez de la dictadura, todos se jubilaron o están muertos. Y es el judicial que está resolviendo la crisis, a pesar del Gobierno de facinerosos que ya siguen subvencionando el separatismo, liberando las partidas para medios afines a la Generalitat. Por eso dimite el Astuto, la Forcadell, el Mundó y toda la patulea de presos se adhieren a la Constitución y la fe católica como tablas de salvación.

España empezará a modernizarse en cuanto Ciudadanos llegue a la Moncloa y el PSOE se recupere, dejando como fuerzas extremistas al PP y Podemos.

Buenos días de domingo.

España es un estado de derecho, pero no democrático sino partitocrático.

AN .

Para Javier Pérez de Lima,

Pero es que el Poder Ejecutivo Javier, ya cuenta con que el Poder Judicial (Jurisdicción Penal) actuará aplicando el Código Penal a aquellas conductas de los golpistas subsumibles en un tipo delictivo.

Lo importante es la actuación del Estado como un todo y no quien dentro del Estado aplica en concreto las medidas. Así por ejemplo, las medidas de los jueces son eficaces porque gracias a la Administración General del Estado (Poder Ejecutivo) se les facilitan medios (CNP y G.Civil) y lugares donde ejecutar penas privativas de libertad (Instituciones Penitenciarias).

La actuación del Gobierno ha sido la que corresponde. No os engañéis, aquí hay muchos que se vienen muy arriba con los catalanistas. No son tan peligrosos. No tienen media hostia. Así lo he defendido siempre en este blog, incluso durante los dos meses más tenses donde todo el mundo se hiperventilaba.
Cualquier secesión de un Estado constituido como el Español, no solo supondría hundir la economía y por lo tanto los medios de vida con los que cuenta la población sino que demandaría numerosas pérdidas de vidas humanas. Están dispuestos a llegar allí los catalanistas? No por supuesto que no. Me cuenta un amigo residente en la Comunidad Catalana que en el patio del colegio, los catalanes catalanohablantes (% mayoritario entre los catalanistas) eran unos cagados respecto de los gitanos y los charnegos...., pues como para enfrentarse a un legionario o a un Infante de Marina.

Nos os flipéis. Rajoy ha aplicado un 155 blandiblú porque el "enemigo" es blandiblú. Proporcionalidad.

AN .

Esto es una "batalla" entre un Estado con sus élites, sus clases medias y sus lumpenales de periferia inmensos armados con los 3 ejércitos y dos fuerzas policiales potentes contra unas clases medias acomodadas catalanistas armadas con la mitad de los Mossos existentes y unos cientos de policías locales de pueblo luchando contra la extinción demográfica.

Yo como español al modo, maneras y usanza de la antigua Corona de Castilla, sólo puede decir: Tened compasión hacia los estertores del moribundo pueblo étnico catalán.

Viejuno Resabiado .


Hombre, visto así... pobres catalanets...

Pero el "astut" se va después de robarnos hasta el papel de fumar. Y solo los tribunales pueden castigar sus crímenes. Lo mismo que los de Pujol, Millet y miles de ladrones que han excitado a las masas descerebradas de racistas para protegerse tras sus jetas.

Si su problema es demográfico, que follen más, pero que no nos den por culo. Eso no sirve.

AN .

Viejuno Resabiado.

Has dado en el clavo. Entiendes de que va el asunto.

Es un proceso histórico largo pero con un final seguro: España será finalmente toda ella castellana.

Hace 1.000 años Castilla lanzó una OPA sobre el viejo reino de León y éste, de buen grado, formó parte de la Corona de Castilla. Después se conquistó el sur a los árabes siendo Andalucía la "Castilla Novísima". Cuando la Guerra de Sucesión se lanzó OPA hostil sobre la Corona de Aragón y dentro de ella, sin mayores inconvenientes, se integraron el reino de Aragón y en menor medida el Reino de Valencia y el de Mallorca.

El Principado de Cataluña (Portugal aparte) ha sido el más reticente al proyecto de fusión hispánica pero...la demografía en menos de 100 años "solventará" el problema.

*No es sólo que follen más -sin anticonceptivos-...que también...sino que no sean tan avariciosos (pues las fábricas de Barcelona, las granjas de Lérida y el turismo barato de Tarragona demandan de fuertes contingentes humanos no catalanes).


Antoni Abat Ninet .

El profesor de Derecho Constitucional Antoni Abat Ninet, al que definen como “ideólogo de ERC”, “sugiere” en una entrevista publicada en Vilaweb que el proceso de independencia necesita “diez muertos” y paralizar la economía, para que finalmente sea aceptado por la Unión Europea.

Abat propone que Carles Puigdemont se mantenga en Bruselas como “presidente de la República” junto a una parte del gobierno catalán, mientras que el Parlament elija a un presidente que actuaría como “primer ministro de la República (…) y si no tenemos representantes que tengan cojones de hacerlo, que pongan a otros que sí los tengan”.

“Puede ser que tenga que venir otra generación. Aquí solo tenemos dos opciones. Una es preguntarse:

hay alguien comprando AK-47 [fusiles], aquí?

Verdad qué no?

Entonces tenemos la otra opción, que es la desobediencia firme del Gobierno y aprovechar cada paso políticamente. Por qué si no, qué haremos? Mártires?”.

Y sugiere que hay “que tocar el bolsillo a los europeos. La única manera. Escuchen, que estamos en un estado de excepción y sin garantías”.

AN .

Antoni Abad.
Charlas de salón después de calentarnos el hocico con un licor de hierbas podemos tenerlas todos. Ahora de ahí a la realidad hay un trecho.
Veo a los catalanistas muy niños y muy tiernos para enfrentarse a un curtido militar español, profesional de lo suyo y bien equipado.
Incluso sin militares. El carácter castellano es más violento que el catalán. Además, el pueblo catalán es muy raro pues no se conoce que genere bolsas importantes de lumpen (al tener baja natalidad un catalaninito es el reyezuelo de su casa y se le mima a placer). En consecuencia, a hostias no tiene nada que hacer con un ruso lumpen enviado a repartir allí con la promesa de, luego, recibir una paguita o colocarle de bedel en un edificio público.

Anónimo .

España no es Castilla. Si no se entiende eso solo queda la violencia.

Anónimo .

Castellanos: los tipos más aburridos de España.

Anónimo .

Catalanes: los tipos más victimistas y llorones de España.

Anónimo .

Catalanes: se creen el centro del mundo.
Castellanos: reparten certificados de españolidad.

Anónimo .

"Un anarquista procura la destrucción de todo orden social"
jajaja ... pues hala, qué poco me ha durado este panfleto infumable.

Anónimo .

Christian, troll, vete por ahí a cascártela.

Anónimo .

Ese Christian -alias Kino-Glaz- es un trol argentino conocido en Burbuja y otras webs donde usa diferentes nicks para insultar a Maldito y compañía. Combina sus nicks con el más cobarde anonimato.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos