Ébola Dei
qui tollis pecata mundi...



Un diseño realmente perfecto... Felicitaciones a Fort Detrick.

La infección de ébola, que es una enfermedad artificial (sin contemplar este punto, seguir hablando de irresponsabilidad del poder estatal es un verdadero chiste), programada para causar mucho daño, era inevitable en un país en tan profunda crisis económica y de valores como España. Se ha procurado que entrara en la península por todos los medios, como es obligación del Gobierno, servil a los intereses imperiales.

El daño ya está hecho, porque está provocando lo que se pretendía, que es la histeria colectiva.Una sociedad infectada por el epicureismo, que educa a sus niños en el egolatrismo, no puede hacer otra cosa que echarse a temblar ante la posibilidad de la "democrática muerte" al azar.Y, en efecto, ya la progresía salta al cuello de las instituciones de caridad cristianas en África. "Estaba yo aquí, tan tranquilo, incluso contento porque tengo un trabajo mal remunerado, pero un trabajo, creyéndome un privilegiado, y resulta que puedo morir como cualquier otro, un parado o un indigente... ¡Malditos sean los demás!"

Especialmente aterradora resulta una enfermedad altamente contagiosa, porque significa que induce a la insolidaridad y el aislamiento de los individuos, ¿o es que no lo veis?Singularmente terrible es una enfermedad que nos ha traído el propio Estado, que "se muestra impotente para contenerla". Nada menos que el Estado, el interlocutor único de los borregos que no ven a otros borregos a su alrededor, más allá de aquellos a los que amamanta, a sus hijos.

Sin embargo, a pesar de las evidencias que acusan al Estado, los reflejos condicionados harán que sea el Poder el que decida lo que hay que hacer. Pronto habrá intensas campañas de vacunación ante el único peligro real, que es el miedo. Vacunaciones masivas de lo que sea, contra la gripe, para no confundirla con el ébola...

El ébola es una enfermedad producida en Fort Detrick, USA. El virus está patentado. Por el Gobierno de los EEUU. Y viene para aterrar a la población y para insolidarizarla. Es decir, para dominarla.

El primer signo de terror han sido los saltos masivos a la valla de las ciudades autónomas africanas españolas. Esas masas no vienen a España porque aquí haya mucho trabajo precisamente, sino para dar la impresión de que huyen de lo que han visto.

Nuestra única defensa es no temer a la enfermedad mientras no sea una realidad y desoír los cantos del Estado. Y buscar dos cosas:

- No tenerla en cuenta hasta no verla con nuestros ojos, y seguir mientras luchando contra el poder del terror estatal con renovadas fuerzas, pues ¿no insinúan que pronto moriremos? Pues si siguen por esa vía del terror, que se preparen para que muramos de algo digno. De una hemorragia en el pecho, en el centro del corazón, una hemorragia como una flor, en vez de mil pasivas hemorragias de mil pústulas pestilentes.

- Buscar soluciones sociales luego, en las que no intervenga el Estado. Porque es el Estado el que asesinará a la gente, como ya ha empezado a hacerlo repatriando enfermos terminales sin las condiciones de seguridad pertinentes, en vez de enviar equipos para el cuidado de esos enfermos en origen. Alguien habla de un nuevo Prestige para arrebatarle el poder al PP. No lo creo. El Prestige fue un accidente. Esto no es casual. Esto es terrorismo imperialista, apoyado por el Estado.

Esta frase, que aparece en El Periódico de hoy, es reveladora de algo que luego os diré:


¿Habéis leído alguna vez algo más orwelliano? Cualquier contacto entre un enfermero, que es un profesional cualificado, y un enfermo... Imaginad la histeria en el Metro de Madrid o Barcelona cuando haya casos suficientes. "Cualquier contacto..." Preparaos para ver linchamientos de personas que van a trabajar con gripe, enfebrecidos o estornudando.
De momento, ni siquiera los tests de ébola son fiables. La enfermera supuestamente contagiada puede tener una neumonía. Pero en cuanto lleguen a los hospitales un centenar de casos, España será la patria de los insolidarios. Una apoteósica explosión de lo que se ha venido sembrando durante treinta y cinco años en este país de borregos. La insolidaridad con el vecino. La sospecha de que ese vecino es nuestro verdadero enemigo, y no el Estado.

Pronto los recortes previstos en Sanidad serán posibles, porque la gente procurará no acudir a los hospitales para no contagiarse. ¿Alguien lo duda? Este será el primer efecto benéfico del ébola. El sistema sanitario será puesto en cuarentena por la población. "¡Si se contagia una enfermera, ¿qué hago yo llevando a mi nene a ese foco de contagio por un catarrito?!"

Al terror se le derrota no sintiendo miedo. Miedo a manifestarse juntos por si el contagio; miedo a acudir a asambleas juntos sin mascarillas que nos deshumanicen; miedo a la escuela de los niños, por si vuelven con algo más que piojos...

Ahora hay tiempo. No hay ébola, más allá de algún caso del que yo ni me fío. Pero lo habrá en unos meses. Y sobre todo, el miedo es el que colapsará los hospitales este invierno.

España va a sufrir una prueba excepcional y necesaria. O la gente se rebela y aplasta al poder o cae en sus manos "para que la salve".

Vosotros decidís, que sois la gente.

DIÓGENES SINÓPTICO


NOTA:  Saludos desde el tonel.




176 COMENTARIOS:

busgosu .

¿Donde están los datos que demuestren que el virus Ébola es artificial?

Anónimo .

Ésa es otra. ¡El ébola es artificial! ¡Porque lo dice un pirado que firma Sinóptico como gentilicio de "Sínope"!
¡Manda cojones!

Anónimo

busgosu .

Esta ineptitud este riesgo de trasladar el ébola a España, por la falta de recursos y de formación del personal, está provocado por el sistema capitalista.

Pienso que no hay que atacar a las personas sino al sistema capitalistas, destituir a los dirigentes sanitarios no va solucionar que el problema es el capitalismo.

El poder mediático que tiene el virus ébola y la gravedad de su riesgo de mortalidad, abría que usarlo para destruir al capitalismo no a las personas.

El capitalismo destruye la formación y el conocimiento de las poblaciones que es la primera barrera para limitar la extensión del virus.

El capitalismo reduce los recurso para asilar a los infectados y atenderlos con seguridad de no extender el virus

El capitalismo genera miles de viajes de personas entre poblaciones de todo el mundo, con ningún sentido primordial sólo comercial; también provoca la emigración para subsistir porque tiende como objetivo a acumular el poder de las posibilidades en pocos y a someter a la mayoría a la miseria.
El capitalismo hace que millones de personas vivan en condiciones sanitarias e higiénicas deplorables y al afinamiento.

El capitalismo para defender sus intereses busca ramas de cualquier índole, incluso elementos que produzcan enfermedades.

Estas situaciones que provoca sólo agravan que un virus como el Ébola acabe con toda la humanidad incluso con los ricos, porque la naturaleza el mundo real no está bajo los imperativos del capitalismo, no tiene gobierno, ni obedece a las leyes de los que se creen dioses humanos.

Ana Quete Mato .

Sierra Leona registra récord de muertes por ébola en un día con 121 muertos. (6 de octubre)

Por contra: 2.416 personas han contraído la fiebre hemorrágica, de las que 477 han sobrevivido.

A ver a ver, ¿alguien sabe algo de epidemiología?

Gracita Morales .

Anónimo furibundo: ¿Has aprendido a leer o solamente a dar por saco con tus estúpidos comentarios?

"Esas masas no vienen a España porque aquí haya mucho trabajo precisamente, sino para dar la impresión de que huyen de lo que han visto."

Dar la impresión. ¿Sabes lo que significa?

Puto idiota.

Gracita Morales .

Haber, idiota:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136298-centro-investigacion-biologica-eeuu-fort-detrick-brote-ebola

Diógenes no se lo ha inventado. Busca en Gugul y déjate de hacer el panoli aquí.

..... .

Fort Detrick, ubicado en Maryland (EE.UU.), es un centro de investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de 50 años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Fort Detrick emprendió una intensa investigación sobre guerra biológica que estuvo supervisada por George Merck, un gran aliado de Hitler y presidente de una de las mayores industrias farmacéuticas de EE.UU.

Y es que una de las tantas cosas que copió el gobierno estadounidense del nazismo fue su programa de guerra biológica que se aplicó durante el Tercer Reich. A través de la Operación Paperclip, los servicios de inteligencia y militares de EE.UU., llevaron de forma secreta a EE.UU. a unos 700 científicos nazis para extraer de ellos todos sus secretos en armas químicas y experimentación médica.

Fue así como en 1946 el Gobierno de Harry Truman reclutó principales científicos que trabajaron para Hitler. Una de las principales fichas nazis fue Eric Troub responsable de la sección de armamento biológico del Tercer Reich. Este experto en enfermedades víricas llegó a EE.UU. en 1949 y desde entonces empezó a trabajar en la Marina de Estados Unidos, desde ese lugar empezó a investigar las 40 cepas mas virulentas del mundo, además de brindar asesoría a miembros de la CIA y a los llamados bioguerreros del Fort Detrick.

Se denuncia que desde Fort Detrick se inocularon virus como el VIH, Ébola, Peste bubónica, Antrax y Virus del Nilo Occidental.

Martínez "el Flecha" .

Esto, para que funcione bien (me refiero a la histeria programada para desertizar las salas de urgencias de los hospitales, entre otras cosas), requiere que haya dimisiones. Por ejemplo, Ana Mato o alguna de sus subsecretarias o ambas.

¡¡Y a recortar lo que se evidencia que no hace falta!!

El PSOE e IU están colaborando a tope en la TV, agrandando el problema todo lo que pueden, exigiendo dimisiones... jejejeje. ¡Qué bien trabajan juntos PP y PSOE/IU. Por supuesto, como los portadores son Hermanos de San Juan, ¡a la caza de todo lo eclesiástico! No hicieron lo mismo con el Sida, porque lo traían los maricones. Y una de las nuevas religiones seglares es la mariconería (como el bollerismo, el feminazismo el anti racismo, etc.)

España es una mierda pinchada en la punta del palo de un gallinero. Da vergüenza ser español, hostias.

Ex-Convicto .

Anónimo ignorante: Diógenes Sinóptico es un nick, joder, no tiene que encajar con tu teoría de que se trata de un gentilicio. Es más, se puede ser sinopense y sinóptico a un tiempo. De verdad, ¿no te da vergüenza ser tan gilipollas, mostrar de esa manera tu ignorancia y tu mediocridad, encima llamando ignorantes a otros?

¿Por qué no te capas para, por lo menos, no dejar descendencia con tus genes?

Anónimo .

"########## editor, que borras mis exabruptos y no los de tus mariachis. Banéame de una puta vez, que me duele ver lo que era este diario y lo que es. Me harás un favor. No soporta las decepciones. Y tú eres una de las mayores que me he llevado en internet."

EDIT .

Anónimo: eres el troll de siempre, lo veo en tu puta IP. Déjate de chorradas. Está prohibido agredir (el insulto es una agresión) a esta web. Lo dice justamente encima del recuadro de comentarios. Eso es todo.

Banéate tú solo.

Salud y acracia.

Anónimo .

Estas insinuando de que actuemos sin prevencion?

Niegas que el virus haya llegado a España?

Anónimo .

La recesión mundial que se avecina, posiblemente por colapso chino, es de la hostia. La industria farmaceutica prepara su segundo gran rescate. Empieza la función de nuevo.


Kokrotoak.

el Blues .

Diógenes, sabio artículo que se puede resumir en:

EL ÚNICO PELIGRO REAL ES EL MIEDO

El miedo es muy virulento y solo se puede prevenir y curar con ilustración, así que ha estudiar.


PD: lávate las manos siempre antes de comer y despues de salir del baño, un consejo de nuestras madres que se suele olvidar.

Anónimo .

¿Pero vosotros sois médicos? ¿En las escuelas de pago no os enseñan a no hablar de lo que no sabéis?

El editor me llama "troll" (tiene guasa que el rey de los tuertos llame ciego a quien tiene un orzuelo)

Anónimo .

"Haber", idiota
-me dice Gracita Morales.
Si 9 de cada 10 lectores de este diario son unos palurdos ignorantes, que además van de sobrados. De risa, vamos.
Ahora hasta tenéis a un chavista dando la matraca.
Ciertamente la decadencia del diario es penosa.

Luis T. Roll

el Blues .

Desorientación, confusión, angustia (ansiedad) y retortijones (dolor abdominal),sensación de presión en el pecho, pulso rápido, son los síntomas del MIEDO. Anónimo TE HAS CONTAGIADO, busca rápidamente una enciclopedia e ilústrate, se cura.

Anónimo .

Ojalá que la inutilidad pepera (los peores gestores del mundo, por mucho que les duela a los peperos que no se atreven a salir del armario y que aquí abundan) no haga que este desgraciado caso individual se convierta en epidemia y entonces tengas que tragarte tu coraje internetero.

Luis T. Roll

Anónimo .

madre mia que sarta de bobadas

Luis R. Troll .

http://www.youtube.com/watch?v=NbMD5GVFTi0

Luis R. Troll .

Lavarse las manos, dices, osado ignorante (definición, no insulto).

Ni siquiera está demostrado que no se contagie por vía respiratoria, habiéndose demostrado que en los monos sí se contagia así, y los monos son muy parecidos a los seres humanos, tienen una coincidencia genética altísima.

Hoy un noruego se contagió en África. Trabajaba en el cuerpo diplomático. ¿Qué cadáver manipuló? ¿Qué enfermo tocó?

En fin...

Peter Pank .

Ya lo dije hace tiempo: España, sus borregos, disfruta de una las más altas cotas de imbecilidad e idiotez de toda la Galaxia.

Al cura donde debieron haberlo llevado es al Vaticano y no a un hospital vacio.

Luis R. Troll .

Muy bueno, Peter. Fuera buenismos catolicones disfrazados de acracia (no, no va por ti, editor).

Luis R. Troll .

http://elrobotpescador.com/2014/08/13/la-pregunta-acerca-del-ebola-a-la-que-nadie-sabe-responder/

el Blues .

Troll, ignorante??, definición ?? Y tú estás en condiciones de definir ?, por que yo sí estoy en condiciones de aconsejar.

Anónimo .

Aconseja lo que quieras. Yo no me hago nunca el ofendido ni llamo trolls a los demás por disentir conmigo. Parto de la base que si coincidimos aquí es porque tenemos algunos puntos en común, aunque me revienten las sandeces de los amigos de los curas (tampoco va por ti).

Luis T. Roll

el Blues .

Te llamo Troll por que firmas troll. No es ni insulto ni definición.

Anónimo .

Firmo así porque el editor me llama troll.
A pesar de que muchas de mis intervenciones (y él lo sabe bien) han sido brillantes.

Luis T. Roll

Teahupoo .

Voy a exponer de nuevo los 3 puntos claves del NWO para ver si "conectamos globalmente". Por supuesto con ignorancia y en modo conspiranoico. Pero quien decía eso de "la verdad está ahí afuera"...
Indicar primero que ciertamente el Ebola es de fabricación artificial, y dónde mejor que contagiar europa a partir del lugar turístico por excelencia....

1.- Control capitalista de las democracias o estados soberanos. Supongo que no habrá dudas sobre este punto.
2.- Actualmente en desarrollo: REDUCCIÓN DE POBLACIÓN por los medios necesarios ¿estámos todos ciegos o no vemos cómo esta el mundo?
3.- Los populachos aterrorizados por LAS CRISIS (económica, social y energética) piden socorro a las élites y llega la salvación (o nuevo mesías...): NUEVO GOBIERNO MUNDIAL (GLOBAL), NUEVO SISTEMA DEMOCRÁTICO (GLOBAL), NUEVA SISTEMA ECONÓMICO GLOBAL Y SU RESPECTIVA MONEDA.

Se han dado como plazo 8 AÑOS para cada una de las 3 fases. Estamos pues en el comienzo de la segunda etapa. Y como bien gritan los ciudadanos... ¡¡¡ GOOOOOOOOLLLLL !!!

No hay quien nos salve. Y así debe ser pues hay mucha mierda que limpiar en este mundo. Lo malo es que finalmente sólo quedará más mierda. Es lo que tiene estar desgobernados por auténticos dementes y psicópatas.

Rezad, rezad, malditos .

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201408190902-consejero-sanidad-madrid-pide-salud.html

Anónimo .

Ni el Ministerio de Sanidad ni la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid piensan dar explicaciones a los ciudadanos sobre el contagio de la auxiliar del Carlos III. (Es vuestra obligación, hijos de la gran puta, tarados, incompetentes, ineptos, cazurros.)
Bruselas le exige al Gobierno español explicaciones de lo sucedido ¿Tampoco daréis respuesta a vuestros “jefes” –no socios- europeos? No lo creo, panda de lameculos y chupapollas.
¿Es esto la marca España, de la que tanto habláis?
Marca España = Chapuza, improvisación, parche, parche sobre parche, falta de rigor y… negociete para el amiguete. Con un par.
Como consecuencia, el Ibex 35 ha bajado no sé cuántos puntos. Lo dicho: La Marca España.
EL PITUFO CARMESÍ (menos el azul, me sirve cualquier color).

Anónimo .

http://www.lavanguardia.com/salud/20141007/54417720239/expertos-ebola-extenderse-mayor-facilidad.html

Luis T. Roll

Anónimo .

Silberkoloid.

Esparto

Tenía que pasarnos, coño .

Tenía que pasarnos, coño, tenía que pasarnos. España es un país peleado con la esperanza, divorciado de la ilusión. Tenía que pasarnos que el primer caso diagnosticado de ébola contagiado fuera de África se produjera precisamente en España para certificar esa maldición que persigue nuestra historia, como zancadillas constantes, persistentes. Un desaliento que se apodera del aire, que se convierte en virus social. Tenía que pasarnos, coño, tenía que pasarnos.

Y ahora, a partir de este primer caso diagnosticado, a esperar la polémica que ha de llegar, que lo envenenará todo, más allá de la enfermedad, que lo irá pudriendo todo. Una vez más. El ébola y la chapuza nacional; el ébola y el sectarismo nacional; el ébola y el odio político nacional; el ébola y España.

Ya van los sindicatos de la ‘marea blanca’ de Madrid recordando los recortes de la Sanidad, la peligrosa vinculación subliminal que se realiza entre esos recortes presupuestarios como causantes de este primer caso de ébola que se produce en el mundo desarrollado, fuera de África. Antes de saber nada, ya están los sindicatos de la ‘marea blanca’ remarcando la precariedad de los hospitales, la “peligrosa improvisación” con la que se tratan los episodios sospechosos de contagio de la enfermedad.

Y es ahora, justo ahora, no antes, cuando se denuncia que los trajes de aislamiento con los que el personal sanitario atendió a los dos enfermos de ébola fallecidos en España, Miguel Pajares y Manuel García Viejo, no eran los adecuados, con niveles de protección insuficientes, materiales de segunda y chapuzas inexplicables, como guantes de látex sujetos con cinta aislante. Y serán esas las causas del contagio de la enfermera o no, pero ya se han avanzado las conclusiones porque existe aquí esa inercia corrosiva para explicarlo todo.

La sentencia condenatoria ya está rodando por todas las crónicas; la ‘marea blanca’ ha acabado convertida en el tsunami de ‘alarma social’ que inevitablemente va a desatarse a partir de ahora.

La propia mesa de la comparecencia de ayer, la rueda de prensa que se convocó para dar las primeras explicaciones del contagio de la enfermera de Alcorcón, ya denotaba la desproporción política a la que nos hemos habituado. La ministra, en el centro, vestida de negro, como si hubiera acudido a un funeral. Y a su lado, dos o tres directores generales. Tres o cuatro políticos en el centro de la escena, dominándolo todo. Sin capacidad para entender que las explicaciones políticas, el razonamiento político y hasta el lenguaje político son las peores respuestas que se pueden esperar en un momento así, tras un caso como este.

.. .



¿Cómo va a creerse nadie a la ministra Ana Mato cuando intenta transmitir seguridad y confianza? “Tengan ustedes la certeza de que se están tomando todas la medidas necesarias para garantizar la mejor atención a la paciente, así como la seguridad del personal sanitario que la atiende, como de toda la población”, sostiene la ministra. Y la frase, palabra a palabra, se va resquebrajando hasta que se descompone completamente al final. “Como de toda la población”, lo dice la ministra y cada uno en su casa, en su despacho, en su coche, ya se siente desprotegido porque le ofrece seguridad quien menos credibilidad tiene.

El primer caso de ébola que se ha confirmado fuera de África se ha detectado aquí, precisamente aquí, en España, el peor país del mundo para analizar sosegadamente lo ocurrido. Las grandes incógnitas del contagio de esta enfermera de Madrid se verán desbordadas por las oleadas habituales de polémicas políticas, pintadas de dimisiones en las paredes de los hospitales, fotos de nuevas chapuzas que se incendian en las redes sociales, intereses cruzados de este eterno río revuelto en el que se convierten todas las polémicas en España.
Cualquier explicación científica y rigurosa llegará siempre tarde porque la turbamulta en la que nos convertimos lo arrasará todo mucho antes

Si ha sido un fallo humano, de la enfermera, un error de los protocolos de seguridad implantados por las autoridades sanitarias o el fruto de alguna chapuza vergonzosa por los recortes presupuestarios, lo acabaremos conociendo, pero cualquier explicación científica, rigurosa, llegará siempre tarde porque la turbamulta en la que nos convertimos lo arrasará todo mucho antes.

El goteo diario de la corrupción, las amenazas separatistas, el cainismo político… Y ahora, una crisis sanitaria sin precedentes que va a provocar una gran alarma en el centro mismo de España.

Tenía que pasarnos, coño, tenía que pasarnos. Para poder ahogarnos otra vez con la poesía más triste que haya generado nunca un pueblo, una nación. “De todas las historias de la Historia sin duda la más triste es la de España, porque termina mal”.

Anónimo .

Auxiliar infectada:

Su casa en Alcorcon sigue sin precintar, estos hijos de PPuta en su nivel de chapuza, rozan ya el crimen contra la humanidad, esperemos que Europa tome las riendas de España, estos si no nos matan a todos

El ébola en España: Sanidad no ha precintado la casa de la contagiada en Alcorcón | España | EL PAÍS

Hace más de 24 horas que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola está ingresada - al igual que su marido- pero nadie, ni de los servicios sanitarios ni policiales, ha sellado su puerta ni ha acudido a hablar con los vecinos o a desinfectar la vivienda. Por eso, una profesional de la administradora de fincas ha llamado esta mañana a los servicios públicos para pedir ayuda. A estas horas aún nadie se ha personado en la urbanización, construida hace unos 15 años.
La administradora ha tomado esa decisión por el nerviosismo de los vecinos que recuerdan que se cruzaron con ella, por ejemplo, en el ascensor. Ha recibido ya una decena de llamadas.


El matrimonio vive en el edificio desde su inauguración. Él es el presidente de la comunidad y tiene un carácter más abierto que ella, natural de Lugo, poco dada a entablar relaciones vecinales, según cuentan otros residentes. El esposo, J. L., estaba de baja por un problema en la pierna y los vecinos recuerdan al matrimonio sentado en un banco de la urbanización la semana pasada.


La pareja solía pasear a su mascota, un perro de la raza americana Stamford llamado Excalibur, por un parque próximo a su domicilio que está en la zona norte de Alcorcón. "La vi deteriorada hace unos días, como muy cansada y muy seca. La noté rara", han explicado Raquel y Yolanda dos vecinas del inmueble.


Su vecina del segundo se preguntaba esta mañana agobiada si puede estar contagiada: "Dios mío, tengo niños pequeños", cuenta mientras abre la puerta con un pañuelo para no tocarla. La entrada de la casa de la contagiada no está precintada y aunque el portero tiene orden de no abrir la puerta no hay nadie de seguridad que cierre el paso.


"Tenemos mucho miedo porque nadie nos ha dicho nada. De repente te levantas y te encuentras con todo esto", sostienen con agobio otros residentes.

Anónimo .

El marido, por los pasillos de Urgencias

Son varios los aspectos que están generando el pánico entre los empleados del Hospital de Alcorcón. Por un lado, que el marido de la infectada por el ébola estuvo en los pasillos de Urgencias sin ningún control, «sin seguir ningún protocolo», advierten. Estuvo esperando entre otros pacientes para conocer la información que le daban sobre su mujer, especifican. Por otro, la eliminación de residuos con los fluidos. «La gente no está formada aquí para tratar unos residuos con tanta contaminación», puntualizan.

Los sanitarios que se han dignado a hablar tratan de mantener la calma. «Es cuestión de días saber si la mala gestión de este caso tiene resultados fatales. En 20 días podremos saber si ha habido aquí más contagios», manifiestan.

Anónimo .

Con la gripe A provocaron el pánico y se gastaron millones, con esto, ocultan toda la info y han estado rateando toda la pasta. Me dan igual los motivos que tengan esos hijos de puta para actuar así, pero lo que debería tener claro el personal es que hay que hacer siempre lo contrario de lo que recomienden.

Ver y Creer .

Enfermera que ha estado atendiendo a un enfermo con ébola y a la vez seguía ejerciendo sus tareas habituales en enfermos del hospital de La Paz. Está garantizado que el ébola está circulando por Madrid, veremos hasta dónde llega.

alucina .

ELMUNDO.es contacta en aislamiento del Carlos III con Javier, pareja de Teresa, la auxiliar de enfermería víctima del primer contagio en la historia de la enfermedad fuera del continente africano. "Mi mujer volvió a casa tan normal, en ningún momento ha tenido ninguna preocupación", asegura.

Anónimo .



CONTAGIO 'Quieren sacrificar a nuestro perro y no les doy permiso'
'Ella hizo todo lo que le dijeron', dice el marido de la infectada por ébola

Anónimo .

Un hurra para Ana Mato. Qué apellido más oportuno.

Spain is the only other non-African country to register a case of Ebola .

According to The Guardian, staff at the hospital said waste from the rooms of both patients had been carried out in the same elevator used by all personnel. The hospital was also reportedly not evacuated when the second patient, García Viejo, was taken in to receive treatment.

Incompetent Spaniards! .

Spain is urgently compiling a list of people who had contact with the nurse who became the first case of an Ebola infection outside Africa when she was diagnosed in Madrid yesterday.

The government is taking action to keep doctors and staff safe at Hospital Carlos III, and is investigating how the woman became infected, Health Minister Ana Mato said at a news conference yesterday. The nurse treated Manuel Garcia, a priest who died of Ebola last month, at the hospital. Her husband and thirty medical workers are being monitored, officials said.

Profeta Baruc .

El gobierno ultima los preparativos para trasladar a la enfermera infectada con ébola a Sierra Leona.

Ana Matarile .

La ministra Mato descartaba el riesgo de contagio por ébola en España justo el mismo día en que se contagiaba la auxiliar de enfermería, el 25 de septiembre.

Mato tenía que llamarse.

Anónimo .


Leí hace tiempo una conspiración que decia que venia una nueva pandemia (en 2014) para lo siguiente:

-Prohibir manifestaciones (todo el mundo cerrado en casa)
-Matar la máxima gente posible
-Eliminar el dinero en "cash" con la excusa de que puede contaminar por ahí también

Mentiras, no, gracias .

¿Terrorismo de estado o incompetencia del Gobierno? Ojalá tenga razón Diógenes, y sea lo primero. Un susto que dé cagalera a los ciudadanos lanares. Pero si es lo segundo, estamos muertos.

Dado el asunto del que se trata, Madrid entero debiera estar ya en cuarentena, sin dejar entrar ni salir a nadie de la comunidad autónoma.

Así de fuerte es.

Pero entonces, si acierto, el ejército estará en las calles en unos cuantos días.

Ya veremos.

De momento, a vivir tranquilos.

Y el PP ya ha perdido las próximas elecciones otra vez por su mala gestión de las situaciones conflictivas, como hizo mandando al Prestige a alta mar o apoyando a Bush en Irak. Son una banda de torpes extremistas de derechas.

Anónimo .

No jodas. Yo vivo en Madrid Sierra Norte, en un caserón aislado del mundo. ¿Me quieres precintar como a un leproso?

Luis T. Roll

Paco Paqueton .

Ingresa en el Hospital Carlos III otra auxiliar de enfermería que trató a los misioneros...

Y era gente que tomó precauciones según protocolos para enfermedades ultra infecciosas... Imaginad en cuanto el virus haga estragos en las calles. Que va a ser dentro de 2 semanas.

Esto no hay dios que lo pare. Fin de ciclo. Y cierre de fronteras con Francia y Portugal, si saben lo que se hacen.

¿Y el turismo? ¿Creéis que vendrán con una pandemia en España?

Paco Paqueton .

Es noticia de hace un rato...

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/08/54346995268e3e83468b456e.html

La Bolsa se hunde .

La Bolsa española ha bajado hoy el 2,02% y ha perdido los 10.500 puntos, afectada por el miedo que ha despertado el primer contagio de ébola en España, además de por la caída de la producción industrial alemana, según los analistas consultados por Efe.

Así, en una jornada en la que la prima de riesgo nacional se sitúa en 124 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha dejado 215 puntos, el 2,02%, hasta los 10.430,70 puntos, con lo que las ganancias del año se reducen al 5,18%.

La Bolsa se hunde .

Las compañías turísticas Meliá, NH y el grupo IAG registraron caídas en Bolsa una jornada después de detectarse el primer caso de ébola en España y en toda Europa.

En particular, el grupo aéreo IAG, que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, registró al cierre de la sesión un descenso del 6,5%. El valor sufrió así la segunda mayor caída del Ibex 35.

Dentro del sector hotelero, NH Hoteles cayó un 4,7%, al igual que Meliá, cuyo valor se vio recortado en un 1,8%.

Leer más: El primer caso de ébola en España castiga a los valores turísticos - elEconomista.es

Ya estaba previsto .

La cosa ya venía del mes pasado... ¿Cómo lo sabían?

Las aerolíneas caen en Bolsa un 4% en septiembre por la debilidad económica y el ébola...

EL PERRO DE LA CHICA CON ÉBOLA (self.podemos) .


Por favor, por los derechos de los animales, vamos a pedir que este perrito sea puesto en cuarentena. No es justo su sacrificio sin realizarle pruebas ni ponerlo en observación!!

No deben actuar asi a la ligera, Que se lo lleve alguien y lo esconda!! Si a mi perro me lo quisieran quitar asi para matarlo sin más, no descansaria hasta contagiar a los responsables con el virus que nos han exportado. Sin pedir permiso a la población han traido y con dinero público a dos personas moribundas con alto riesgo de contaminación. Con perdón pero... "Quién cojones se han creido ustedes señores fachas que son para jugar y manipular nuestras vidas?".

Santiago .

¿Y si hablamos claro?

El enlace de Diógenes demuestra que el virus del ébola es artificial y además está PATENTADO por el Gobierno de los EEUU en octubre del 2010:

"The CDC, NIH & Bill Gates Own the Patents On Existing Ebola
Publication number CA2741523 A1
Publication type Application
Application number CA 2741523
PCT number PCT/US2009/062079
Publication date Apr 29, 2010
Filing date Oct 26, 2009
Priority date Oct 24, 2008
Also published as EP2350270A2, 4 More »
Inventors Jonathan S. Towner, Stuart T. Nichol, James A. Comer, Thomas G. Ksiazek, Pierre E. Rollin"

Cualquiera que tenga virus del ébola en su cuerpo debe devolvérselos a Bill Gates y los suyos.

Si queréis que los pelos de vuestro culo se os pongan como escarpias, leed el enlace a mi nombre.

Anónimo .

y en breve:
Lociones, champus, ebola-repelentes, vacunas, caramelos y hasta muñequitos y videojuegos.

Negoción. O se nos mata o se les enriquece. No hay otra.

Kokrotoak

Anónimo .

“España va a sufrir una prueba excepcional y necesaria. O la gente se rebela y aplasta al poder o cae en sus manos "para que la salve".

Vosotros decidís, que sois la gente.”
Muy bien ¿y quién le pone el cascabel al tigre?
¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Con qué medios? … … …
EL GATO FUFO.

Martita .

Gato Fufo:

Todos le ponemos el cascabel al tigre así:

Artículo Único: NO COLABORAR CON EL PODER EN NADA Y COMBATIRLO SIEMPRE QUE SE PUEDA, SIN DAR LUGAR A MORIR EN VANO (?).

Así de fácil.

Noticias del Hispanistán .

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón se han negado a entrar por miedo al contagio al box donde estuvo la auxiliar con ébola, que sigue sin limpiarse.

La reacción de los españoles es previsible... "Para lo que me pagan, que lo limpie Ana Mato".

Anónimo .

Si lo gestionan como lo del Prestige, puede haber pandemia.
Pero lo más grave aparte de la gestión pepera, es que no se sabe si la mutación se contagia por vía respiratoria (o pudiera hacerlo).
En ese caso ni yo mismo estaría a salvo aquí en mi mansión.

Luis T. Roll

Anónimo .

Aparte, se podrá decir que la auxiliar es subnormal, ¿no? Porque lo es.
Fue al médico sin decir que había estado en contacto con el cura...
Después anduvo por ahí, inclusive se presentó a unas oposiciones para auxiliares de Enfermería que se celebraron en la Complutense...
Traer a los curas fue el caso 0 (y primer error aunque les joda a los nacional-católicos que comentan aquí). Por cierto si se me permite, después hablamos de esos dos curas, que no eran ningunos santitos.
Del caso 0 pasamos al caso 1 por la incompetencia de los funcionarios madrileños y por la oligofrenia de una auxiliar.
Como este caso 1 haya producido casos 2, 3, etc., la pandemia está servida.

Luis T. Roll

Anónimo .

No, a las oposiciones se presentó antes, pero a saber si es cierto que el virus no se contagia en la fase asintomática.
De todos modos, ya febril, hizo "vida normal", fue al hospital varias veces, estuvo en contacto con otros pacientes en la sala de espera, fue atendida anteayer por enfermeras sin protección...

Luis T. Roll

el Blues .

Curioso la cantidad de post apocalípticos (Anónimos o con títulos prefabricados muy sui generis para la ocasión) que han entrado. Será un curro (¡¿)

Decálogos .

Terrible, pero como dice Diógenes, necesario. Tiene consecuencias positivas...

1. Desconfianza total en el Gobierno. En el Poder. En el Imperio USA, el virus es suyo, de su propiedad. Artificial. Es un arma.

2. El PP está acabado. No lo van a votar ni sus familiares. Esto es peor que el atentado del 11M, ejecutado por el mismo Imperio que ahora nos asesina.

3. Los hospitales se van a quedar vacíos. La gente sabe que debe poner remedio a esto por su cuenta.

4. Vacunarse es morir. Lo sabe hasta el más tonto. El virus se ha extendido en África a través de una campaña de vacunaciones organizada por la Fundación Gates.

5. La gente va a entender que ir a trabajar enfermo es ya algo imposible. Tus compañeros de trabajo te van a obligar a no moverte de tu casa. ¡Por fin una medida higiénica que siempre fue necesaria!

6. El modelo económico turístico se va a ir al garete. Las comunicaciones aéreas, terrestres y marítimas colapsarán por falta de ingresos. La Bolsa caerá en picado. Eso implica la salida inmediata del euro (en Europa no nos quieren ni ver, de puro incompetentes que somos) y la reorganización nacional autárquica.

7. El único modelo político posible es el municipal. De barrio. De comunidad pequeña para la defensa integral de la salud y la violencia ajena.

8. La Policía no va ni a intervenir por miedo. Y el Ejército de colombianos que tiene España no se la va a jugar por un sueldo. No tiene ética ni moral. Y la oficialidad va a mirar al tendido.

9. El régimen está acabado. Si pretnden imponer algo van a morir colgados del primer árbol.

10. La huída al campo va a ser muy importante. Siempre sucedió históricamente en las pandemias. Y ello implica un cambio de modelo productivo y social.

Al fin un detonante.

Anónimo .

el blues, no es alarmismo macho, es usar la razón, razona hombre, la palurda esa se paseó por ahí durante días infectada, fue atendida por gente sin las medidas de seguridad adecuada... y toda esta crisis gestionada por los burros, ineptos, mentirosos y tramposos del Prestige, el 11-M, etc., puede irse a la pandemia perfectamente.
A mí me joderá más, que vivo en la capital del putrefacto reino.

Luis T. Roll

Anónimo .

Como aquí sois muy duros, menos remilgos al hablar de esos dos curas.
Esos dos curas, que eran médicos, trabajaban para empresas de una orden religiosa. Y cobraban por ello. Me parece cojonudo, pero cobraban. No es que cobraran de la orden, que también, es que cobraban de la empresa. Aparte, la empresa cobraba de los países africanos donde operaba. Esto es lo primero que debe quedar claro. Que cobraban. Que estaban trabajando allí porque querían. Que sacaban un beneficio. Y que fueron tratados como "héroes" y repatriados contraviniendo los consejos de los verdaderos expertos, los virólogos, que lo primero que te dicen es que un caso 0 no se mueve del sitio bajo ningún concepto.
Segundo, la orden religiosa cotiza en Bolsa y obtuvo unos beneficios cuantiosos estos años. ¿Por qué tuvimos que financiar los españoles la repatriación de esos dos curas, moribundos y bombas víricas humanas, y no su empresa? ¿Y si era "cuestión de humanidad", por qué no se repatrió a la española que se murió en Argentina hace poco y pedía hacerlo aquí pero no disponía del dinero necesario para viajar? Embusteros hijos de puta, meapilas, integristas, opusinos de mierda.
Tercero, a mí que me la suda el buenismo español, me da igual decir abiertamente que esos dos curas eran unos egoístas y unos cabrones que se empeñaron en morir aquí poniendo en riesgo a toda la población. Así de claro: unos hijos de puta.

Luis T. Roll

Anónimo .

La alarma social está justificada además por un factor del que no se habla: las defensas del europeo con respecto al africano. Son más bajas.

Luis T. Roll

Anónimo .

Si es perfectamente creíble que se trate inclusive de una mutación experimental de laboratorio, para probarla en comunidades humanas en vistas a una guerra con Rusia...

Pero lo importante ahora es cómo hacer para que el gobierno no nos obsequie con un extra en forma de pandemia.

Luis T. Roll

Anónimo .

Cuando un europeo visita África, se tiene que vacunar contra muchas enfermedades. Yo mismo estuve en Tanzania, sé lo que es. Te sigues vacunando AÑOS DESPUÉS de haber regresado.

El africano tiene un sistema inmunológico MÁS FUERTE. África es un mundo distinto, duro, donde se vive al día. Hay que ser muy fuerte. Sólo los fuertes sobreviven. En todo. Es un mundo para gente recia, para supervivientes, para personas curtidas.

El europeo, en cambio, no está preparado para eso. Nuestro nivel de desarrollo es enorme al lado del suyo. Y eso nos ha vuelto más vulnerables a ciertas condiciones. Recordad que cuando los españoles llegaron a América acabaron con las poblaciones nativas especialmente al contagiarles diversas enfermedades.

Por eso repito que el factor clave aparte del riesgo potencial de mutación, es la variante inmunológica.

Luis T. Roll

Agente X-9 .

Voy a daros un dato que os va a poner los pelos de punta...

Ana Mato, ministra de Sanidad de España: licenciada en políticas y carné del PP. Su homólogo Liberia, ministro de Sanidad: titulado en Químicas, cirujano, doctor OMS y ex director de hospital.

Si queremos sobrevivir al ébola debemos correr hacia Liberia. Estaremos mucho más seguros allí.

Anónimo .

Respecto al chucho, hay que decir que no morirá por ébola, que pasados dos meses ya no será agente transmisor, y esto en caso de que haya sido infectado.
Sacrificar al pobre perro es otra muestra de la inoperancia, ineptitud, imbecilidad y gusto por las apariencias de la chusma pepera, que tiene que hacer algo, tomar alguna determinación, para que parezca que efectivamente se hace algo.
Y así van a lo fácil, a por el chucho.
Si fuera mío, aparte de cagarme en la puta madre de todos ellos, pediría responsabilidades. Como poco.
Pero estos peperos son la hostia. Y no me digáis que decirlo es exculpar al PSOE de sus errores, delitos y crímenes. No mezclemos las cosas. Que aquí siempre hay submarinos peperos bombardeando con el "y tú más".

Luis T. Roll

Martita .

Tienes razón Luis. Europa no tiene enfermedades contagiosas graves y no está preparada ni inmunológicamente ni tiene protocolos realmente potentes para evitar contagios. Aquí, cuando llega la época de la gripe, la coge hasta el gato.

De modo que, sin medidas drásticas, el ébola puede convertirse en pandemia.

Los españoles tendríamos que cambiar mucho en cuanto a seriedad laboral para lograr detener la enfermedad.

Los puntos 3, 4 y 5 del decálogo de más arriba son fundamentales.

Saludos.

el Blues .

Tanto echar el cebo de vez en cuando pican, que cansino.

Anónimo .

Lo que tú digas majete. En unos días veremos. Ojalá que no haya pandemia. Pero restarle gravedad a esto es propio de IRRESPONSABLES.

Luis T. Roll

Decálogos .

Mentiras peligrosas:

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20141007170804_9999.jpg

Donde dice "NO SE TRANSMITE" debiera decir "DE MENOS PROBABLE TRANSIMISIÓN".

Cosas que son ciertas:

1. La transmisión no puede hacerse a través de una piel sana. Es por contacto de las mucosas.

2 . De modo que respirar el mismo aire que un enfermo es causa de contagio. Solución: MASCARILLA desechable y guantes de goma también desechables.

3 . Desinfección con lejía para ropa o agua oxigenada para zonas más sensibles. El agua oxigenada pulverizada debe dejarse secar al aire.

4 . Las mucosas deben defenderse para prevenir el contagio. Gárgaras de agua con bicarbonato monosódico. Agua oxigenada en los oídos. Agua mineral con bicarbonato en baja dilución para beber y para lavarse los ojos.

5 . Lavado frecuente de manos con desinfectante adecuado.

6 . La comida debe aislarse de estornudos, envuelta en papel celofán.

7 . NADIE debe ir a trabajar enfermo de gripe o catarros comunes. Es antihigiénico, innecesariamente alarmante y peligroso.

8 . El enfermo debe estar envuelto en una proteción o cámara plástica.

9 . El aire extraído de la habitación debe calentarse por encima de 90º antes de verterse a la atmósfera, pasando por un calefactor.

10 . Cuaquier fallo en los protocolos debe ser denunciado de inmediato, sin falsos corporativismos.

En fin: medidas todas lógicas. Y realizables, si nos toca cuidar de un enfermo de ébola. Que no podemos descartar que nos toque.

Saludos.

Marqués de Sade .

Compañeros:

Esto es de traca. Nunca se debió traer a ninguno de los dos religiosos por tres motivos:
-El ébola no tiene vacuna
-El ébola no tiene tratamiento
-En España no hay ningún hospital preparado para manejar infecciones de este tipo

Dentro de los niveles de seguridad microbiológicos, hay entre el P1 y el P5 (a mayor número mayor seguridad y capacidad para manejar enfermedades infecciosas). El hospital Carlos III es un P3 y para que os hagáis una idea el Instituto Pasteur es un P5.
En España, la instalación de máxima seguridad es el Centro de Investigación y Salud Animal, en Valdeolmos, que es un P4 y el único sitio capacitado para tratar con cepas del ébola.

En un P4, cuando un investigador sale del laboratorio no se quita el traje. Previamente pasa por una ducha de sosa caústica, y sin darse la ducha no puede salir. Una vez desinfectado el traje, es cuando salen y pueden quitárselo. Eso es hacer las cosas bien y no como en el Carlos III.

Por tanto, la culpa es:
-Ministerio de Sanidad
-Comunidad de Madrid
-Orden religiosa

Lo demás son cuentos chinos. Por apuntarse un tanto y presumir (o hacer caso a esa orden religiosa) ahora tenemos un problema inmanejable.

Salud.

Hermano Lobo .

Marqués, sin la Virgen y su intercesión ya no hay nada que hacer. Solo la Santísima Virgen puede evitar que el ébola se haya expandido por Madrid. Si Nuestra Señora lo evita, todos se tomarán los protocolos más en serio a partir de ahora. Y la ministra Ana Mato se irá, como penitencia a su soberbia, a hacer unos ejercicios espirituales a algún monasterio del Opus Dei.

Ora pro nos , Santa Madre de Dios.

El Hermano Lobo

Manu Tijeras .

De momento, el PP ha cargado contra la propia auxiliar de enfermería, por saltarse el protocolo o "tocarse la cara"... Pero es que ya hay otras tres con fiebre. ¿Eran todas tan deficientes en su formación que se hurgaban con los guantes sucios? ¿O el protocolo es deficiente? En USA, que es donde han parido el virus, siempre hay un supervisor para el proceso de vestido y desvestido de los sanitarios, antes y después de interactuar con el enfermo. Alguien responsable de que se cumpla el protocolo y que informa si se vulnera.

Aquí estamos de recortes sanitarios.

Anónimo .

No en vano el esperpento es el género literario español por excelencia.

Luis T. Roll (que además ha sido profesor universitario de Literatura)

@perezreverte .

"Propongo poner el perro en observación y sacrificar a la ministra"

Quiero decir "al perro", pero desde que soy académico se me ha olvidade cómo excribir correctamente en español; y me refiero a Excalibur.

Manu Tijeras .

La mortandad es más alta de lo que parece. Dividiendo el número de muertos entre el de infectado sale un 50%, pero ello es debido a que las series geométricas de contagios y fallecidos lleva un decalaje lógico y son muy pronunciadas. En el año 1976, con la epidemia terminada, habían muerto alrededor del 92 % de los infectados.

En España, de momento, de dos casos conocidos han muerto el 100%. Veremos qué pasa con la auxiliar de enfermería Teresa Romero Ramos. Si fallece, se confirmará el índice de mortandad del ébola y estamos listos. Las medidas sociales habrán de ser militares. Estaremos en una dictadura militar con un gobierno de derechas... ¡Muy jodido! Los recortes van a ser a base de campos de internamiento y tiros en la nuca para los disidentes.

Anónimo .

Descubrió que era un tío
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/chef-australiano-suicida-tras-asesinar-esposa-cocinar-cadaver-esposa-3580367
Es lo que tienen los invertidos, que están todos tarados.
Por eso en España un homosexual reprimido como Rajoy era peligrosísimo.

Luis T. Roll

Anónimo .

El ébola es la plasmación física, una metáfora material, de la descomposición del reino juancarlero y el tardofranquismo:
http://www.publico.es/politica/548746/cae-el-exjefe-de-la-casa-real-por-su-implicacion-en-el-escandalo-de-las-tarjetas-b-de-caja-madrid

Luis T. Roll

el Blues .

Desde el día 7 a las 11 de la mañana, toda la tarde y hasta las casi las 3 de la mañana. El día siguiente empieza sobre las 10 y cansinamente continua mañana y tarde con distinta careta, que fe.

Jacinto .

Cuando se investigue un poco se verá que se trata de un atentado, la enfermera ha sido contagiada por algún terrorista externo para hundir al PP y su buena gestión sanitaria. Han aprovechado que los repatriados eran Hermanos de San Juan y que la ministra es del Opus Dei para crear otro 11M.
Yo solo sé que si la ministra hubiera sido Leire Pajín, que a burra no había quien la ganase, todos los progretas estarían callados y, en vez de defender al perrito Excalibur, defenderían a la perra socialista.
Venga, venga, todos contra el PP.

Anónimo .

Te equivocas, no uso distintas caretas majete. Te lo puede confirmar el editor. Estoy firmando todos mis mensajes como Luis T. Roll. Y todos mis mensajes se ajustan al post:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/08/el_gobierno_bruselas_datos_sobre_ebola_que_oculta_espana_22427_1012.html

Luis T. Roll

Anónimo .

El problema sois los submarinos peperos como Jacinto. Son los que enbarran el terreno y realmente trolean y al final algunos quedamos de malos. O hacemos el papel con gusto, para qué negarlo. Lo que sea ante estos meapilas de mierda.

Luis T. Roll

Martita .

Jacinto, lo de los manifestantes por la vida de la perrita ha sido ridículo, efectivamente. Yo hubiera propuesto que se la llevaran a casa un día cada uno... Pero el gobierno del PP es un grupo de ineptos, ladrones y soberbios al que no se le puede confiar nada. Y están electoralmente perdidos por su mala gestión, déjate de paranoias.
Saludos.

Anónimo .

Esa "n" es una errata, obviamente.

Luis T. Roll

Anónimo .

Hoy a las 10 de la mañana estaba durmiendo, así que no te pases de listo.

Luis T. Roll

Depiladora, profesión de riesgo en Madrid .

Dos peluqueras, que depilaron a la paciente Teresa Romero Ramos cuando ya tenía síntomas, entre las personas en observación. En total, 84 personas se encuentran en 'seguimiento activo'... No me quiero imaginar si aparecen contgios de tercera generación. En observación medio Madrid...

Coacciones a la enfermera .

La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ha vuelto a salir en defensa de la auxiliar infectada de ébola después de que el jefe de Medicina Interna del Hospital La Paz, Germán Ramírez, haya asegurado que el contagio puedo deberse a un descuido al tocarse la cara con los guantes con los que había entrado en la habitación del misionero Manuel García Viejo.

“Ya habían culpado a la auxiliar contagiada antes de que la hayan coaccionado”, denuncia la AME en su cuenta de Twitter, en la que también añaden que “tras someterla a un tercer grado y estando vulnerable como está ahora la auxiliar reconoce que podría”. Para las enfermeras, “la negligencia no es de nuestra compañera que ha sufrido el contagio”, “los culpables son los que consintieron que fuera allí con poca preparación y entrenamiento”.

Ramírez ha dicho que ha hablado tres veces con Teresa Romero Ramos, auxiliar clínica con 15 años de experiencia para repasar los movimientos en hizo en las dos ocasiones que tuvo contacto con el religioso, pero no ha aclarado si el momento del “despiste” está anotado en el registro de posibles incidencias. Yolanda Fuentes, subdirectora médica de La Paz, ha añadido en este sentido que "este tipo de maniobras pueden pasar inadvertidas incluso para ella”.

Mientras tanto, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha dicho que si Sanidad tiene "evidencia científica" de que efectivamente se ha producido tal error, "que lo demuestren y hagan públicas las pruebas a la mayor brevedad posible".

Si por el contrario no es así, ha pedido que “hagan un ejercicio de responsabilidad y coherencia y no crucifiquen a un profesional que en estos momentos está luchando por sobrevivir a una letal infección", un riesgo, ha añadido, que ha asumido por cumplir con su deber y vocación de atender a un enfermo que necesitaba sus cuidados.

¿Y si lo flipamos? .

En septiembre, cuando esta crisis sanitaria parecía languidecer en la prensa internacional, coincidieron dos propuestas de diferente calado y trascendencia. Por una parte, el Gobierno español ofrecía a la Unión Europea su experiencia en la gestión de las repatriaciones de infectados por ébola en África. Sí, sí, habéis leído bien...

Por otra, en un plano mucho más modesto, el profesor de virología Oyewale Tomori, de la Academia de Ciencias de Nigeria, publicaba un artículo en The Guardian en el que exponía lo útil que podía resultar al mundo el conocimiento acumulado por su país en el combate contra esta enfermedad vírica.

Recordaba Tomori que el ébola está contenido en Nigeria (así lo reconoce la propia OMS) después de que no se hayan detectado nuevos casos desde principios de septiembre.

No tienen vergüenza .


Sanidad acusa a la enfermera infectada con ébola de mentir.

Ocultó al médico de familia que estuvo con el misionero.

Yahya Jammeh, desde Banjul (Gambia) .

Esto del ébola es una plaga bíblica. Dios está muy enfadado con la deriva sodomogorriana de la humanidad.

Anónimo .

Fred

Interina, voluntaria, sometida a un trabajo de alto riesgo, mal informada, mal atendida, mal pagada, infectada por un virus mortal como consecuencia de su trabajo, aislada ella, aislado su marido, eutanasiado su perro, sospechosa y, con los antecedentes de metro Valencia, Alvia de Santiago, Yakovlev, etc., firme candidata a chivo expiatorio del Gobierno ¿quién da más? ¡Cualquiera se ofrece otra vez voluntaria!

Anónimo .

O sea: No es que tengan solamente patentadas todas las posibles vacunas, sino los propios virus. El virus es suyo, así de claro.

Por lo tanto, cualquiera que lo lleve en el cuerpo debe reclamar judicialmente al propietario.

De hecho, el hospital de Gates ("US bioweapons lab with links to the Bill and Melinda Gates Foundation at core of Ebola epidemic") hubo de cerrarse ante los ataques de la población.

Anónimo .

La culpa es de Teresa. Ants de irse de vacaciones se monto una bacanal de despedida con coca en la planta y sus compañeras mientras felaban al cura (contacto directo con fluidos).El perro participó mientras su marido miraba.Luego se fueron a depilarse.

Lección de buen hacer .

Freetown (Sierra Leona) 7 de octubre de 2014.

Soy un médico español en Sierra Leona trabajando con una ONG en el tema del ébola que, como ya saben, está azotando a una parte de África desde hace más de 6 meses, y que ahora, desgraciadamente, ha llegado a España. Se trata del primer caso de contagio directo de ébola fuera de un país africano en la historia de la enfermedad.

Estamos poniendo en marcha en Bo, que es la segunda ciudad del país, un centro de aislamiento y tratamiento de pacientes de ébola, casos sospechosos y confirmados, que son acogidos en el centro en cuanto aparecen los primeros síntomas, generalmente fiebre, que es cuando la enfermedad empieza a ser potencialmente contagiosa. A los pacientes se les hace el correspondiente test y los cuidamos hasta que tenemos el resultado del laboratorio. Si es negativo, el paciente se va a casa, pero un equipo sanitario les visita a diario y hace un seguimiento del paciente y sus más allegados durante 3 semanas. En caso de que el resultado del laboratorio sea positivo, se inicia el cuidado intensivo y tratamiento del paciente.

Así funciona esto en un país donde hay, hasta el momento, más de 2.400 casos positivos y casi 700 muertes, según informes del Ministerio de Salud. Aunque probablemente sean más, porque las comunicaciones no funcionan muy bien y es posible que haya muchos casos que se pierden. Ya es sabido, gracias a la gran difusión mediática de este problema, que cada persona infectada puede infectar de 2 a 6 personas.

Señora ministra de Sanidad, con todos mis respetos, algo ha fallado. Y sinceramente, creo que las informaciones que se están dando en los medios de comunicación en España sobre el triste y lamentable caso de la colega infectada, sin dejar de ser ciertas, no son del todo exactas. Aquí, en el terreno, donde se vive el día a día de esta enfermedad, tenemos otra manera de ver las cosas, y seguramente otras respuestas muy diferentes a las que el Gobierno y algunos colegas están dando.

No es mi intención angustiar a nadie ni crear situaciones alarmistas, pero se está maquillando la verdad. O no se están diciendo las cosas claras. No quiero creer que sea a propósito, prefiero pensar que es por desconocimiento del tema, y por no saber muy bien de lo que se habla.

Usted debe tener conocimiento a estas alturas de que los equipos de protección personal, técnicamente llamados PPE (Personal Protection Equipment, aunque los llamaré trajes, para abreviar) que se usaron como protección no eran los adecuados para esta enfermedad. Como ya debe saber, la OMS tiene diferentes grados de protección según la enfermedad a la que se hace frente, y el ébola requiere el nivel más alto de protección por su gravedad, su alto riesgo de contagio y, sobre todo, por el poco conocimiento que los profesionales tenemos de la misma. El traje adecuado aísla completamente del entorno, no hay ni una micra de piel sin protección, sin cubrir, y algunos de los elementos son dobles, como es el caso de los guantes.

.. .



Los compañeros que entran regularmente a una zona de riesgo, zona de aislamiento o que puedan estar en algún momento en contacto con pacientes sospechosos o confirmados, además de llevar el traje, reciben un entrenamiento de 2 semanas en un centro adecuado y por profesionales cualificados. En nuestro caso, aquí en Sierra Leona, es Médicos Sin Fronteras quien nos da el entrenamiento, probablemente los profesionales con más y mejor experiencia, los que mejor saben tratar y gestionar el ébola.

Las medidas de protección son muchas más que el traje de protección, y se llevan a efecto constantemente (espray con agua clorada, recipientes para lavado de manos con agua clorada en cada esquina, desinfección con este mismo tipo de agua para suelas de zapatos, etc.). Solo para darle una idea: la colocación correcta del traje (PPE) lleva unos 10 minutos, y la retirada del mismo es un proceso de unos 20 a 25 minutos donde se siguen estrictamente unos pasos ordenados y bajo la supervisión de dos personas: una, continuamente desinfectando con espray; y otra, recordando los pasos que hay que seguir. Incluso los más expertos en el tema, los que entran a diario en las zonas de riesgo varias veces -porque no se puede estar con un traje de este tipo más de una hora por peligro de deshidratación-, incluso los más habituados al largo y tedioso proceso de poner y quitar el equipo de protección personal, se olvidan a veces de algún paso o se equivocan en el orden de los procesos y protocolos, y eso puede llevar al contagio.

Para muestra un dato: más del 90% de los trabajadores de salud infectados (que son muchísimos), se infectaron por no seguir los protocolos adecuados o por no llevar el traje adecuado, todos por fallo humano. El otro 10% se contagiaron fuera del entorno de trabajo, por algún familiar, relaciones sexuales, etc.

En fin, no quiero aburrirles más, pero es todo muy complejo y no es de extrañar que lamentablemente haya habido un contagio. Ojalá que se quede solo en eso y se aprenda de los errores (si los hubo) y, por encima de todo, que todo vaya bien para la colega infectada.

Atentamente

Dr. Jose Maria Echevarría

Luis "El Gnomo" .

La castuza de los periodistas peperos sigue haciendo apología de la censura en TVE con la excusa de evitar alarmismos.
En Europa nos tienen calados,
http://www.lemonde.fr/europe/article/2014/10/08/ebola-la-defaillance-du-systeme-sanitaire-espagnol-inquiete-l-europe_4502429_3214.html

Anónimo .

Leed,
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412797868_899677.html
Esto es porque vivimos en un país de hijos de puta donde el trabajador vive acoquinado por el empresario.
¿Cuántos de esos seis enfermos trasladados en la ambulancia a posteriori habrán contraído el virus?
No, si seguro que en Nigeria son menos cabrones.

Luis T. Roll

El guante que rozó la cara de Dios .

El PP está desbordado ante el aluvión de reproches. Pero el principal es: "Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?"
Y entonces, contra toda lógica, aparece "el guante de Dios" que rozó la cara de Teresa, la auxiliar del Carlos III de Madrid. Por cierto, desde ayer, las bajas de personal en el hospital "de referencia" demuestran que la política de recortes y amenazas sola no funciona.

El guante imposible. El exterior, único con posibilidades de estar infectado, no pudo rozar la cara porque se quita antes que la protección facial... Después de una ducha de desinfectantes que en el Carlos III no existe, aunque forme parte del protocolo de la OMS.

Aún así, los guantes fueron los primeros hacia la basura. Luego siguió el resto: las gafas, la capucha, la protección de las botas; las botas, la envoltura plástica...

No, señores: no hay guante de Dios.

Lo que hay es:

-- falta de personal

-- falta de preparación (un cursillo de 20 minutos no basta)

-- falta de medios (no se puede exigir que se gasten menos guantes y menos envueltas, puesto que no es posible reutilizarlas

-- falta de cadena de mando. No hay responsables de lo que hacen los inferiores. Todos salvan su propio culo.

-- falta de vergüenza en el PP

De manera que, al final, la culpa la tendrá el propio virus.

Anónimo .

El ébola no se contagia de personas a perros. La comunidad científica se opuso al sacrificio (asesinato) de Excalibur.
Pero los peperos de Madrid necesitaban actuar.
Toda esta gestión del ébola demuestra que la saga de Torrent no es una película, es un documental.

Luis T. Roll

España: me borro de ti .


El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, dijo ayer que "la enfermera podría haber mentido". Y nadie le respondió: "Y usted podría estar ahora mismo mintiendo". Teniendo en cuenta que mentir la enfermera podría costarle caro, mientras que al Consejero es no mentir lo que puede costarle caro, ¿quién es más lógico que mienta?

España: me borro de ti.

Anónimo .

Hijos de puta. Necesitaban demostrar contundencia estos desgraciados y fueron a lo fácil, a por un perro, que no puede defenderse salvo a dentelladas.
Como Torrente con la pistola. Unos gitanos chapuceros, enfundados en la banderola de España y con un mugriento cucrifijo en sus pechos de monos peludos.
En toda la prensa internacional se hacen eco de la parafernalia, del circo que montaron para matar al pobre perro.
Made in Madrid, la mugrienta capital de Borbolandia.

Luis T. Roll

España, país corrompido y muerto .

España es el país que ostenta el dudoso honor de ser el primero de todos ellos en el que se produce el primer infectado del virus que no ha pisado África.

Anónimo .

A ver, si ese consejero es un tarado. Si fuera iraní, todos estaríamos de acuerdo en denunciarlo. Si es que España está en manos de integristas, en manos del Opus Dei, aparte de ser todos una pandilla de chorizos, y no solo la peperada, ahí está la foto del minero con Guerra, todos estos ugeteros vendidos que tragaron con la reforma laboral (la de ZP y la de Marrano) para que no les cortaran el grifo. Guillotinas, es lo que hace falta en España.

Luis

España: me borro de ti .


"La culpa la tuvo el virus, que no siguió los protocolos".

España: me borro de ti

España: me borro de ti .

Aunque un guante hubiera rozado la cara, el virus no se contagia a través de una piel sana, sino por las mucosas. Es una explicación que roza la caza de brujas o el exorcismo. Típica de un gobierno de fundamentalistas católicos.

¿Y la Iglesia? ¿Qué dice? SILENCIO ABSOLUTO. Se ha pegado una pasada antisocial reclamando la repatriación de los cooperantes eclesiásticos. En cuanto la gente se dé cuenta de la realidad, va a empezar a quemar iglesias.

Es lo que dicen más arriba: Falta de personal, de medios, de formación y de vergüenza. Las bajas masivas en el Carlos III demuestran la confianza de los profesionales en su propio sistema de salud.

Y los efectos que se pretenden son los que dice el artículo: desunión, miedo, control, represión, eliminación de disidentes, implantación de sistemas de seguridad inconstitucionales, contrarrevolución, etc...

España: me borro de ti

Anónimo .

qué inmoral, mezquino, repugnante y vomitivo el consejero de la Comunidad de Madrid. Siendo médico, habiendo jurado sobre el texto de Hipócrates, se dedica a insultar a una persona agonizante para salvar su culo y el de su banda. Gentuza, ni rezando mil rosarios vais a conseguir el perdón de Dios.

Bruno

Anónimo .

¡Qué vaina, carajo!

Anónimo .

¿Ustedes sabían que la comunidad de Madrid es la única en toda España que no tiene un órgano específico para coordinar las emergencias de este tipo porque Esperanza Aguirre lo disolvió hace seis años?
Ahí tienen algunos de ustedes la evidencia de que el estado es necesario para que el caos no impere. Miren ustedes esos ambulancieros que estaban con miedo, amenazados por sus jefes empresarios, sin saber qué cosa hacer... Nadie sabe de nada, todos se contradicen los unos a los otros, mienten, no hay respuestas eficaces... La anarquía, esa dama tan imprevisible, de tacón alto, seductora cuando brilla el sol, fatal cuando llueve y vienen los malos tiempos...

el Blues .

Este blog se ha infestado de un virus único que se multiplica estúpidamente.

Síntoma princeps: Dolor de cabeza

Consecuencias: Altera el normal funcionamiento del blog, es muy cansino. Aburre. A veces da pirosis (ardor de estómago).

Tratamiento: Dejarlo extinguir de aburrimiento. Aunque me temo que estará virulento hasta las próximas elecciones. Es sensible si se le enseña un libro cualquiera.

Cuidados: Puede ser contagioso si no se está vacunado contra la estupidez generalizada, es sinérgico con la desinformación de los medios y la masa mierda.

Microbiología:
Su estructura proteica (su careto) cambia con las horas y los días, pero es fácil detectarlo, no se precisa ninguna técnica de laboratorio, es muy elemental. Su ADN al teñirlo para su visualización al microscopio aparece rojo mate deslustrado.

Anónimo .

A los derechistas encubiertos como tú os molesta que se ataque al PP. Mis comentarios en este hilo son todos oportunos y se ciñen a la cuestión de la amenaza de ébola en Madrid. Y yo no soy ni mucho menos España me borro de ti, El guante que rozó la cara de Dios, etc. De lo contrario, el editor habría borrado mis mensajes. Pero al editor le caigo bien, por eso no desaprovecharé esta enésima oportunidad que me brinda. Lo que me saca de quicio son los peperos de tapadillo como tú, majete.
Y comparto aquí los enlaces que me de la gana, siempre que se ajusten al tema, como es el caso.
Estoy siguiendo las noticias mientras estudio un nivel básico de ruso y tengo abierta la ventana de acratas.net
¿Pasa algo?

Luis T. Roll

Anónimo .

A Taribo: es cierto lo que señalas de Esperanza Aguirre.
Por eso yo, al igual que pido que ZP sea juzgado por haber cambiado la constitución a su antojo y a mandato de los usureros en septiembre del 2011, pediría que esta "señora" respondiese como responsable indirecta del caos en que se encuentra la sanidad madrileña, destruida, como la televisión, como la universidad y tantas otras cosas, por esta gentuza del PP.

Luis T. Roll

Anónimo .

A vueltas con la inútil/tarada de Mato (y de todo el actual Gobierno).
Escribe Santiago Alba Rico:
“La única medida concreta, real, que ha tomado el PP hasta ahora contra el ébola ha sido matar a un perro.
El PP ha convertido España en un país del Tercer Mundo en términos de sanidad y corrupción. Y trata a los españoles con supersticioso oscurantismo medieval. Ojalá Teresa Romero se salve. Ojalá el ébola no cause más víctimas, ni en España ni en ningún otro lugar del mundo. Ojalá el PP pague electoralmente su desprecio por la gente, su populismo irresponsable y su gestión homicida.
La gente no es idiota: Excalibur no será su farmakós sino su ruina.”
PD.- Repito y subrayo: “… su DESPRECIO por la gente […] su gestión HOMICIDA”
El Pitufo Carmesí.
PD 2.- Insisto:
España, país de la chapuza y la improvisación.
Gobierno, piara de cerdos repugnantes incompetentes y homicidas.
Nada más.

Anónimo .

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/09/enfermera_alcorcon_ebola_22459_1012.html

Los medios españoles más vistos y oídos (que manda huevos que haya tanto ignorante y ciego todavía), entrevistan siempre a los "representantes" de la partitocracia. Para ser más precisos, a esbirros de PP y PSOE y a algún mariachi de CiU y a veces hasta de IU.
Cuando realmente urge atender la explicación de los "expertos", se recurre a cuatro lacayos bien escogidos o directamente se les puentea y se da voz a funcionarios al servicio de la mentira.
España es un país tan chusco, hortera y nauseabundo, que en la televisión pública que sufrago con mis impuestos tengo que soportar a la analfabeta funcional de Mariló Montero dando consejos de cómo prevenir el contagio del ébola en vez de poder escuchar a gente autorizada, con formación y criterio.
La cultura borbónica en sus últimos estertores... La peste negra moral del tardofranquismo...

Luis T. Roll

Muere Teresa (solo la COPE se atreve a comunicarlo... .

Muere la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola | COPE

http://www.cope.es/detalle/Muere-la-auxiliar-de-enfermeria-afectada-por-el-ebola.html

Solo la COPE se atreve a comunicarlos. Para el resto "está gravísima con un fallo multiorgánico".

Hala, ahí vamos todos.

¿Veis como era menos peligroso hacer la revolución que seguir a estos tarados incompetentes?

EDIT .

Nos acaban de borrar un comentario desde Blogger. Intolerable.

Martita .


Sí, Edit, yo lo he visto ese comentario y lo corroboro. Se despedía diciendo algo así como "¿No os decía yo que era menos peligroso hacer la revolución que seguir con estos tipejos en el poder?"

Enlazaba aquí:

http://www.cope.es/detalle/Muere-la-auxiliar-de-enfermeria-afectada-por-el-ebola.html

Google aún indexa la noticia: Buscad "Muere la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola".

Pero ahora la www.cope.es la desvía a esta otra: "Empeora la enfermera por fallo multiorgánico".

Durante unas horas la noticia ha estado al alcance del público. Luego, la censura gubernamental ha hecho efecto.

No podemos enterarnos aún de que la enfermera ha muerto. Quizás porque ayer, muy enferma, se la obligó a vestirse y desvestirse con el traje de seguridad "para detectar fallos" que justificasen su contagio, y poder echarle la culpa.

Esperemos que no borren también este comentario.

La castuza, a través de ABC, dice esto: "La situación de Teresa Romero sigue siendo crítica, aunque su explícita solicitud de que no trascendiese su estado de salud está dificultando cada confirmación. "

Sin comentarios. Son lo peor.

EDIT .

¡¡Atención, atención, están usando una herramienta que elimina comentarios y los pasa al spam automáticamente!! He devuelto a mano la noticia al principal.

¡¡¡IN-CRE-Í-BLE!!!

Martita .


Sí, ese es.

Ébola, cómo funciona .

El Ébola Zaire ataca todos los órganos y tejidos del cuerpo humano excepto los huesos y músculos del aparato locomotor: es un parásito perfecto, porque transforma prácticamente todos los componentes del cuerpo humano en un plasma de microorganismos. Como sea, las misteriosas siete proteínas que contienen el Ébola operan juntas como una maquina inexorable, un tiburón molecular, y consumen el cuerpo.

Conforme progresa la infección, comienzan a aparecer coágulos de sangre en la corriente sanguínea, la sangre se espesa y va más despacio, y los coágulos comienzan a pegarse a las paredes de los vasos. Es lo que se denomina «pavimentación» porque los coágulos van encajando entre si y forman un mosaico que forra el interior de los vasos sanguíneos. El mosaico engorda y va soltando nuevos coágulos, los coágulos se mueven por la corriente sanguínea y son arrastrados a los capilares, donde se atrancan.

Esto corta el riego sanguíneo a diversas partes del cuerpo, dando lugar a puntos muertos en el cerebro, el hígado los riñones, los pulmones, los intestinos, los testículos, el tejido mamario (de los hombres lo mismo que de las mujeres) y toda la piel.

En la piel se forman puntos rojos, llamados petequias que son hemorragias subcutáneas. El Ébola ataca el tejido conectivo con especial virulencia: se multiplica en las fibras colágenas. Las fibras colágenas son el tejido que mantiene unida la piel y sujeta los órganos entre si. Las fibras colágenas del cuerpo se convierten en puré y los sustratos de la piel mueren y se licuan.


En la piel se forman burbujas que crean un océano de ampollitas blancas y rojas que se denominan sarpullido maculopapular. Aparecen en la piel rasgaduras espontáneas y la sangre brota por ellas. Los puntos rojos de la piel crecen de tamaño, y se extienden y confunden hasta convertirse en enormes moratones espontáneos, mientras la piel se ablanda y vuelve pulposa desprendiéndose al tocarla sin hacer la menor fuerza. Hay hemorragias en la boca, hemorragias alrededor de los dientes y se pueden tener hemorragias por las glándulas salivales: literalmente, sangran todas las aberturas del cuerpo cualquiera que sea su tamaño. La superficie de la lengua se vuelve roja brillante luego se desprende y entonces o se traga o se escupe. Se dice que es extraordinariamente doloroso perder la superficie de la lengua. La piel de la lengua puede perderse durante los torrenciales vómitos negros.

También pueden desprenderse el fondo de la garganta y el revestimiento interior de la traquea, y los tejidos muertos caen hacia los pulmones o se escupen entre esputos. El corazón sangra hacia su interior, los músculos cardiacos se reblandecen y tienen hemorragias dentro de sus cámaras, y la sangre rezuma fuera del músculo cardiaco conforme el corazón late, e inunda la caja torácica. El cerebro se va atascando con células sanguíneas muertas, condición que se denomina «enfangamiento cerebral». El Ébola ataca el revestimiento interior del globo ocular y a veces se llenan de sangre los globos oculares, con lo que el enfermo se queda ciego. Se ven gotitas de sangre en los parpados: se puede llegar a llorar sangre. La sangre corre por las mejillas sin coagularse. Se puede tener una apoplejía hemisférica, en la que la mitad del cuerpo queda paralizada, lo cual es inevitablemente fatal en el caso del Ébola. Aunque los órganos internos del cuerpo se están obturando a consecuencia de la sangre coagulada, la sangre que sale del cuerpo no se coagula, da la sensación de escurrirse como se escurre el suero del requesón. Si se pone la chorreante sangre con Ébola en un tubo de ensayo y se observa, se ve que esta destruida.

.. .




Los glóbulos rojos están machacados y muertos. Como si los hubieran pasado por una batidora eléctrica. El Ébola mata gran parte de los tejidos mientras el anfitrión aun esta vivo. Desencadena una necrosis irregular y progresiva que se extiende por todos los órganos internos. El hígado se hincha y se pone amarillo, comienza a licuarse y se resquebraja. Las grietas recorren el hígado, atravesándolo y profundizando en el interior, con lo que el hígado se muere por completo y se pudre. Los riñones quedan atascados por los coágulos de sangre y las células muertas, así que dejan de funcionar. Al no operar los riñones, la sangre se carga de orina toxica. El bazo se convierte en un coagulo de sangre, duro y del tamaño de una pelota de tenis. Los intestinos pueden estar completamente llenos de sangre. El revestimiento interior de las tripas muere, se va desprendiendo y se defeca junto con grandes cantidades de sangre. En los hombres, los testículos se hinchan y se ponen de color azul y negro, el semen se sobrecarga de Ébola y a veces sangran los pezones. El virus es una catástrofe para las mujeres embarazadas el niño es abortado espontáneamente, por lo general contagiado de Ébola, y nace con los ojos enrojecidos y sangrando por la nariz. El Ébola destruye el cerebro de un modo más concienzudo que el Marburgo y las victimas del Ébola sufren a menudo convulsiones epilépticas durante la última fase. Las convulsiones son ataques generalizados del grand mal: el cuerpo entero se crispa y se estremece, brazos y piernas se revuelven, a veces los ojos supuran sangre y siempre rotan dentro de las órbitas. Los temblores y las convulsiones del paciente es posible que esparzan o salpiquen sangre a su alrededor. Es probable que estas salpicaduras de sangre que produce la epilepsia sea una de las estrategias del Ébola para imponerse: hace que la víctima padezca ataques espasmódicos durante la agonía, con lo que reparte sangre por todas partes y aumenta las posibilidades de encontrar un nuevo anfitrión. Una especie de transmisión por salpicaduras. El Ébola (lo mismo que el Marburgo) se multiplica tan deprisa y con tanta eficacia que las células infectadas del cuerpo se convierten en paquetes de microorganismos concentrados. Estos paquetes son carnadas de virus dispuestas a madurar gracias a la célula. Se los denomina «ladrillos» Los ladrillos o paquetes aparecen al principio en el centro de la célula y luego emigran hacia la superficie. Conforme alcanzan la pared celular, se desintegran en centenares de unidades víricas y las carnadas atraviesan la pared celular como un pelo y se dejan llevar por la corriente sanguínea del anfitrión. Las unidades empolladas se fijan a las células de todo el cuerpo, penetran en su interior y siguen multiplicándose. El Ébola se multiplica en el corazón, en los intestinos, en los ojos, en todas partes. Sigue multiplicándose hasta que extensiones enteras de tejidos de todo el cuerpo están repletas de ladrillos que incuban, con lo que entran en el torrente sanguíneo nuevas unidades de Ébola, y la amplificación continúa inexorablemente hasta que una gotita de sangre del portador puede llegar a contener cientos de millones de virus. Después de la muerte, el cadáver se deteriora muy deprisa: los órganos internos, que llevan muertos o parcialmente muertos varios días, ya han comenzado a disolverse y se produce una especie de derretimiento relacionado con la conmoción el tejido conectivo, la piel y los órganos, previamente punteados de zonas muertas, calentados por la fiebre y destrozados por la conmoción, comienzan a licuarse y los fluidos que rezuma el cadáver están saturados de virus Ébola.


El único ruido que se oye es el atasco de su garganta mientras sigue vomitando, ya inconsciente. Luego se oye un sonido como de una sábana que se rasgara, que es el que producen los intestinos al abrirse el esfínter y expulsar sangre por el ano. La sangre va mezclada con revestimiento intestinal.

Incompetent Spaniards! .


Me ha comentado una compañera que tiene otra compañera en Madrid que han llamado a una familiar de esta última persona de la bolsa para ofrecerle un contrato de 20 días en la 5 planta del Carlos III, donde están en observación los contactos de ébola ya que, el personal fijo se ha negado a ir por las condiciones en que realizan el trabajo.

Las condiciones del contrato son que los mandan sin formarles, ni darles las normas del famoso protocolo y que no les dan más que batas y guantes normales. Se han negado a aceptar el contrato en esas condiciones y les han sancionado con un año fuera de la bolsa de trabajo, además de abrirles un expediente.

ElCorreo (Teresa Romero será incinerada sin autopsia) .

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201410/09/teresa-romero-sera-incinerada-20141009195026-rc.html&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&channel=sb&gws_rd=cr&ei=Q_M2VOm_B6PB7gaS9ICYBg



El cuerpo de Teresa Romero, igual que ocurrió con los de misioneros Miguel Pajares y Manuel, se incinerará cumpliendo los protocolos de seguridad recogidos en el decreto 124/1997 de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
Lo Más

Visto
Comentado
Compartido

1
Se queda embarazada de un 'Enano Boy' en su despedida de soltera
2
"Me preocupa que a un médico que trata un ébola le pongan micrófonos en la boca"
3
El empeoramiento de la salud de Teresa enciende las alarmas
4
La Comunidad de Madrid acusa a la enfermera de mentir y de ocultar datos
5
Muere un bilbaíno de 34 años en un accidente en la A-8
6
Condenada por agredir a su novio y a una mujer con la que le sorprendió en la cama en Mondragón
7
"Hay bares que deberían ser como el Puente Colgante, una referencia de lo que es esta ciudad"
8
Osakidetza anuncia dos OPEs para 2014 y 2015
9
Pérez Reverte: "Propongo poner el perro en observación y sacrificar a la ministra"
10
Jaime Renedo cambia su versión sobre la ruptura con Natalia Verbeke

lo más 50

En dicha norma se establece como cadáver de grupo 1, que comprende personas cuya causa de defunción representa "un riesgo sanitario tanto de tipo profesional para el personal funerario como para el conjunto de la población", según normas y criterios fijados por la Administración Pública.

El protocolo establece que no se puede realizar una autopsia debido a la elevada carga viral de los fluidos corporales, ni tampoco ningún procedimiento de preparación, por lo que se ha procedido directamente a su incineración.

El decreto también establece que los féretros deben tener una serie de características para este tipo de casos. Así, el receptáculo debe ser estanco para proceder a su traslado y en su interior debe contener material absorbente y deberá estar provisto de un dispositivo depurador para equilibrar la presión interior y exterior

Anónimo .

Mucha rabia e impotencia es lo que siento ahora mismo.

Se han reído de la ciencia a mandíbula abierta haciendo lo que les salía de la polla. Ahora que una trabajadora que apenas había recibido formación se ha infectado por culpa de un error (Gran revelación: la gente que trabaja comete errores, a diferencia de la que hace ver que trabaja) tienen los santos huevos de tratar de ocultar una cadena de negligencias lamentables que avergonzarían a cualquier país tercermundista en base a un hecho puntual. La mujer, que es una profesional intachable y poco menos que una heroína, pues trabajaba en una situación de altísimo riesgo sin recibir ni el material ni el entrenamiento pertinente a la gravedad de la situación para atender a un enfermo moribundo, esta mujer como decía está ahora tristemente en una situación crítica y en grave peligro de muerte y a gran parte de los medios de comunicación no se les ocurre otra cosa que lanzarse a la yugular de esa señora para tratar de salvaguardar las apariencias de sus amos. Lameculos repugnantes, arribistas despreciables, traidores vocacionales, si las nauseas y la frustración que siento ahora mismo no me lo impidiesen a buen seguro que podría escribir algo más elocuente para describir el asco que me dais, basura inmunda.

En fin, voy a callar ya porque obviamente estoy hablando en caliente. Lo que más desearía ahora mismo es despertarme mañana y saber que Teresa ha mejorado.

Anónimo .

Están llamando a niñas recién tituladas para suplir las bajas en el Carlos III.
Estos peperos no respetan ni la vida ajena.
Por suerte para España esta vez no los suplirán sus cómplices sociatas.
El vacuo Pedro Sánchez ha hecho bueno al mediocre Rubalcaba en apenas unos meses.
Cruzo los dedos para que no pacten en 2015.

Luis T. Roll

Anónimo .

En un frío despacho en el vaticano un cardenal preocupado por el último informe de previsión económica, ha reunido al asesor financiero para informar del plan de acción acordado por los amos y señores para salvar sus inversiones en las farmacéuticas.

Lo que viene es terrible y nuestros intereses en las farmacéuticas son tan elevados que si no son rescatadas antes de lo que se viene, vamos a perderlo todo. Los jefes nos aseguran que lo tienen todo dispuesto para que vaya bien y garantizar que esto no se vaya de verdad de madres. No os preocupeis, que el circo está bien montado. Ya tenemos la vacuna, así que no peligramos ninguno de los de aquí ni nuestros hijos ni familiares, ni nuestras putas de lujo. Pero tenemos que montar bien el circo para que la población pida a gritos que los estados nos laa compren por el precio que nos asegure continuidad en el ciclo recesivo maaasivo que se nos viene encima.

¿Estas hablando de otra jugada como la de la gripe A? Porque aquello no funcionó demasiado bien.

Sí, la misma jugada, y ¿Como que no funcionó? Nos pagaron una buena friolera de millones por nada. ¿No te acuerdas?

Sí, claro, pero la cosaa nos expuso demasiado, y la chusma acabo generando anticuerpos ante la infoxicación.


Bah! Lo que les tenemos preparado es mucho peor. Vamos con el Ébola. La gente no sabe nada de los avances que hemos hecho con el virus. Es lo suficientemente exótico, poderoso, alarmante, impactante y atemorizador como para poder meterles el miedo. Además, también hemos aprendido. Vamos a joderles la vida a los sanitarios en primera instancia.


Ébola? Estas seguro? O sea, teneis ya el control y los medicamentos? Y los que saben de eso no hablarán?

Que va! los vamos a matar a todos. No te preocupes. Son unos ilusos y unos pringaos. Unos los vamos a infectar, y a otros les mandaremos de viaje a Ukrania en avión. Esta todo dispuesto. Solo queda sacar la enfermedad de Africa y que a los borregos del primer mundo les entre un poco les miedo.

Bueno, si es así. ¿Y porque nosotros?

Les debemos algún favorcillo. Les supo muy mal lo de este papa y sus comentarios rojillos. Además, estamos tan pringaos como el que más con las fechorías que estamos haciendo allí y sin embargo aún no hemos hecho mucho. Si los de arriba han puesto los medios para sacar el virus, nos toca ahora a nosotros hacer nuestra parte.

Los de arriba....

Sí, los de arriba. Y te vas a callar y soportarlos, que no tengo ganas de escuchar más quejas. Son los que mandan desde siempre y ya vas bastante tiempo por estos pasillos como para haberlo aceptado. Más comentarios al respecto no tengo ganas de escuchar por tu parte y te vas a callar. Las putas de lujo que os calzais no son gratis. Si no les pagas, cuentan cosas...sobre los cardenales que se follan. Así que tu verás.

(continua.....)

busgosu .

Ese es el problema Kokrotoak, la visión que se tiene de como funcionan las cosas se vierte en la forma que tomarán.
Mira por ejemplo como unocomovosotros lo asume como realidad.

Pensadlo bien porque lo que pensemos y construyamos con el pensamiento se proyecta en como va a ser el mundo

Anónimo .

Busgosu:

La realidad es lo que sucede.

el propósito de Kokrotoak es (creo) reflejar sus sensaciones en algo tangible y concreto (y real)

Se trata de coger temor ante lo real porque hay suficientes razones para ello en este caso(sin acojonarse). No todo consiste en relativizar los sucesos, sino, empero, en darles la importancia que tienen.

Si prefieres concretar los fallos de las autoridades y los medios en este tema en que son unos incompetentes solamente, allá tú.

Temor, sí, no ante lo que nos viene sino ante lo que buscan que venga. Esa es la diferencia.

No podrían hacerlo mejor.

Te refiero a datos suministrados acerca de procedencias e intenciones que, parece, no has leído y confrontado.

Un saludo nada temeroso aunque en alerta.

Acrata .

Me cago en el puto dios de los judíos ¿Qué fumaís?

Anónimo .

Para los periodistas pesebreros y chupapollas.
He aquí las causas del actual estado del tema:
--Desmantelamiento de la sanidad pública.
--Chapuza a la hora de aplicar el protocolo, y en la formación del personal.
--Haber importado la enfermedad.
Las 3 de absoluta responsabilidad de esta panda de hijos de la gran puta (y homicidas) que dicen gobernarnos. ((Ojalá el pueblo lo recuerde llegadas las elecciones.))
Un verdadero periodista, no perdería de vista estos tres núcleos; los que se pierden en otras cuestiones son lameculos-chupapollas agradecidos.
El Pitufo Magenta.

Histeria, NO .

Tal como insinua el artículo que encabeza el hilo, EL ÉBOLA NO EXISTE en puridad.

-Existe un cuadro sintomatológico que se corresponde con una fiebre hemorrágica más, de las docenas que hay en África. Se parece mucho, en sus fases iniciales, a los síntomas de la gripe común.

-La fiebre hemorrágica de Marburgo se declaró como epidemia en Marburgo y Frankfurt (Alemania) y Belgrado (Serbia), en 1967. O sea, en Europa ya ha estado este virus.

-El diagnóstico definitivo de la infección por el virus de Marburgo solo puede establecerse en el laboratorio, mediante diferentes pruebas (OMS):

inmunoadsorción enzimática (ELISA)
detección de antígenos
neutralización
reacción en cadena de la polimerasa con retrotranscriptasa (PCR-RT)
aislamiento del virus mediante cultivo celular.

Las pruebas con muestras clínicas suponen un enorme riesgo de contaminación y solo deben realizarse en condiciones de máxima contención biológica. Eso justifica no hacer autopsias. De manera que gente que puede estar muriendo por otras razones puede pasar impunemente por enfermos de Ébola. Incluso envenenados.

-La transmisión de persona a persona del virus de Marburgo se asocia principalmente al contacto directo con sangre y otros líquidos corporales, y se han descrito casos de transmisión asociados a la prestación de atención sanitaria cuando no se han observado las medidas apropiadas de control de la infección.

-Todo es perfecto para provocar un atentado terrorista-informativo. Y hacer un gran negocio de todo ello.

Beneficiarios:

-EEUU, en crisis de autoridad y económica, cuyas intenciones de complicar las cosas a Europa ya han quedado patentes en Ucrania, obligando a la UE a sancionar a Rusia, contra sus propios intereses, y que está significando una enorme caída de PIB.

-Las multinacionales farmacéuticas, que venderán material, vacunas, medicamentos y sueros al precio que les dé la gana.

EL ÉBOLA ES UN CUADRO CLÍNICO QUE DA POSITIVO EN UN TEST GENÉRICO QUE SIRVE PARA VARIAS ENFERMEDADES DIFERENTES. EL CRITERIO ÉBOLA FRENTE A GRIPE GRAVE ES SOLO CUESTIÓN DE HABER ESTADO O NO EN SITUACIÓN DE RIESGO DE CONTAGIO CON UN ENFERMO DE ÉBOLA. La auxiliar del Carlos III, Teresa Romero, pudiera no tener Ébola. Y pudiera morir "de Ébola" a causa de los medicamentos, que pueden ser letales. ESTO SON POSIBILIDADES REALES.

MODOS DE LUCHAR CONTRA LA FUTURA PANDEMIA DE ÉBOLA:

-Contención, profilaxis y aislamiento.

-No creerse nada de lo que digan los medios. Lo más probable es que se trate TODO ESTO de una falsa infección por Ébola.

-Ser coherente y no ir a trabajar con fiebre y aislarse. Ni permitir que vayan otros. Es cuestión de higiene básica. Siempre lo ha sido. Por eso la gripe la pasa media España cada año. Lo peor será dentro de unos dias, con los primeros catarros y gripes. Nadie enfermo debe viajar en transporte público. No es para detener una pandemia de Ébola, que puede no haber nada de eso. Es para impedir histerias colectivas letales.

Si llega a intervenir el Ejército, el Ébola dará ugar a un golpe de estado de facto en el que desaparecerán personas, generalmente molestas para el régimen no ya español, sino internacional.

Gracias por escucharme.

Liberal .


No hay cordura ante la histeria. Y menos, ante la manipulación.

450.000 firmas contra el sacrificio (asesinato, dijeron) del perro Excalibur. Pero la infección por Ébola es una zoonosis: una enfermedad de los animales que se transmite al hombre. Y más difícilmente, de hombre a hombre.

Si nos tomamos en serio la infección, era lógico.

Pero aquí se trata de derribar por medios antidemocráticos al gobierno del PP, sostenido por una mayoría absoluta, por lo tanto, como se ha explicado aquí, el único caso en que partitocracia y democracia coinciden, pues la inseparación de poderes es democrática.

La izquierda no aguanta la democracia ni sus consecuencias. Y siempre atiza golpes de estado. La rebelión del personal sanitario del Carlos III es vergonzosa. Con excusas dignas del Medievo, el personal sindicado ha decidido faltar a su compromiso laboral solicitando bajas por depresión o histeria.

La izquierda está deseando que el Ejército haya de intervenir para acusar al PP de lo que ellos están haciendo, que es dar un golpe de estado encubierto.

Liberal

Liberal .

Pero algo no han tenido en cuenta estos aprendices de golpista, en mi opinión:

Que no hay unas elecciones pasado mañana. Que todo esto reposará y se canalizará. Y se verá quién mueve los hilos contra el pueblo español. Por eso el PSOE, aunque active sus células sindicales en Sanidad, apoya formalmente al Gobierno en esta crisis, que es una crisis artificial. Las medidas tomadas ahora mismo son una exageración, pero necesaria para calmar la alarma social provocada por los agitadores socio-comunistas de Internet.

Por cierto: considero a esta publicación una excepción en ese sentido. No porque apoye al PP, ya sé que no. Pero por lo menos no embiste contra la verdad para derribarlo a cualquier precio.

Liberal

EDIT .

Liberal: hay felicitaciones que causan más daño que las peores diatribas. De la derecha, preferimos los insultos a las lisonjas.

Salud y acracia.

busgosu .

Liberal

No se trata de ir en contra del poder público, sino de eliminarlo de la creencia en cualquier faceta de la convivencia humana, y de la consideración de ser imprescindible para el bien social.

¿Por qué es tan difícil concebir una sociedad sin poderes públicos?

Tú y yo podemos entendernos para infinitas cosas sin que uno mande sobre el otro; desde la libertad de cada uno, y esto que podemos hacer dos personas lo pueden hacer muchas más (toda la humanidad)

¿Además en quién confiás más, en un individuo que te manda bajo la amenaza de un castigo, o en uno que se relacione contigo mediante el entendimiento mutuo, libre de sometimientos?

Estoy hablando de desconfianza porque está muy relacionada con muchos de los análisis que se han lanzado en los comentarios sobre el asunto del ébola.

De darse una confianza en los individuos que forman la sociedad, las conclusiones que se han esbozado carecerían de sentido critico.
Pero esto no puede suceder en una sociedad con poderes que siembran la mano dura del control, obligando y ordenando, mediante el miedo a las consecuencias que infringen los poderes públicos.

Es sencillo, tú nunca confiaras en mí si te ordeno y obligo, usando el temor al dolor de un castigo que aplique violentamente sobre ti.

Del poder público emerge la desconfianza entre las personas, hasta el grado que todos nos castigamos porque para defenderse del poder los que fueron castigados a su vez ejercen el castigo a sus torturadores.

Nos empeñamos en rescatar el miedo y la desconfianza, porque se lucha por tener poder sobre el resto para defendernos del poder del otro.
Quizás habría que rescatar a las personas y la confianza, pero para eso cada uno debe destruir el poder que ejerce en los demás.

El ejercicio del cambio humano comienza en la persona, el mundo humano lo hacen las personas sino cambian las personas, nada cambiara en la sociedad.

Cambiar lo externo a ti supone usar el poder sobre el resto para hacerlo, por eso nunca ha funcionado, si actuamos en nuestro interior transformaremos el mundo porque también permitiremos el espacio libre para que otros lo hagan.

Anónimo .

Típico,
http://www.publico.es/actualidad/549507/el-pp-denuncia-una-conspiracion-para-alarmar-sobre-el-ebola
Siempre hay un complot judeo-masónico contra el PP.
El PP, con un 30%-35% de base de voto emitido, representa a la mayoría de los españoles.
Los demás partidos son sectas al servicio de intereses extranjeros. Los financia el fantasma de Lenin.
El Prestige se partió en dos y se hundió por culpa del capitán griego.
Rubalcaba ideó los atentados del 11-M.
La izquierda es golpista.
El PP es el mejor gestor del país. Con el PP nunca hay crisis de demanda, ni quiebras bancarias, ni aumento de la deuda, ni paro (los parados son pícaros que quieren sacarse un extra).
El ébola lo trajo un guineano que saltó la valla de Melilla.
Todos los que critican al PP son sociatas de tapadillo.

Luis T. Roll

Anónimo .

Ah, que me olvidaba: el PP es "liberal".
Jajajaja...

Luis T. Roll

Anónimo .

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/15/iu_madrid_resolucion_consejo_politico_moral_santin_22542_1012.html
Conozco a "Eddy", es un inútil.
IU-Madrid apesta. Tienen razón los vascos que desprecian lo "mesetario".
En ningún sitio he visto yo tanta impostura y miseria moral como en la capital de Borbolandia.
Teniendo en cuenta todo lo que está pasando, y sobre todo, todo lo que no está pasando durante esta etapa de descomposición del tardofranquismo, es normal que Podemos suba en intención de voto. El mío ya lo tienen.
España apesta. Y hace falta barrer la basura. IU, quitando al PC, también está podrida.
Eddy, además de feo, inepto.

Luis T. Roll

Liberal .


Los hombres podemos entendernos perfectamente entre nosotros. Cierto, yo creo en ello. Siempre que todos respetemos normas comunes básicas: propiedad (que quiere decir acumulación de mucha propiedad, si se puede), dinero como norma de relación económica y casi de todo tipo. Y como eso es muy difícil, porque siempre aparecen inconformes con la situación del momento, que prefieren repartir a conseguir por sí mismos, hace falta una autoridad para supervisar el cumplimiento de lo que todos pactamos.
Luego está el cómo mejorar la situación. Ahí podemos hablar de lo que se quiera, del sistema representativo o monárquico/republicano, etc. Siempre y cuando no se trate de armas arrojadizas para hacer tabla rasa y volver a repartir las cartas del juego. Cualquiera que tenga un piso pagado estaría conmigo. ¿Sería lícito quitárselo porque otros no tienen techo?
De hecho, todo el inconformismo actual es porque no se mantienen los pactos establecidos en 1978. Unos optamos por trabajar para enriquecernos y resolver el problema de nuestra descendencia hasta donde pudiéramos. Otros optaron por trabajar como asalariados y disfrutar de sus derechos sociales gratuitos (sanidad, enseñanza, etc) luego de su merecida pensión. Ahí es donde se ha fallado.
España tiene dos clases sociales. Pero no son ricos contra pobres, sino que hay una frontera de edad que habla de 'españoles viejos' y nuevos españoles. Los nuevos se sienten estafados, porque su España no es la nuestra. Para los nuevos españoles no hay dos opciones, sino solo una: la liberal. La que yo emprendí hace muchos años. Y se quejan porque no pueden seguir tranquilamente aborregados, confiados, tranquilos, balando a ratos.

Liberal

busgosu .

La propiedad, el dinero, es decir el invento de la acumulación con respecto a otros, hablan de la falta de entendimiento.

¿Tengo que explicarlo?, ¿No es suficiente la muestra de esta sociedad con esos valores?

Liberal .


Con respecto a la crisis del ébola, estoy con el autor, Diógenes, por más que sea un conspiranoico. La crisis no es grave. Es pura agitación.
La peor de las mentiras es que todo esto es por traer a España a dos misioneros cristianos. Otros países lo han hecho antes, entre ellos Alemania. Si Europa no supera con absoluta facilidad algo así, es que no es Europa.
Los servicios sanitarios cuestan 8900 euros por español al año. ¿No decís eso los anarquistas? ¡Y no son capaces de contener el contagio en un entorno vigilado!
En ese caso, hay que reformarlos, a pesar de los sindicatos. A pesar de las 'mareas blancas' y de la oposición sindical. En la sanidad pública hay demasiados vagos sindicalistas (sabéis que es verdad), descontentos laborales, boicoteadores intencionados (que son terroristas desde el punto de vista penal), desobedientes e insolidarios.
De modo que, ya que os gustan las conspiraciones, voy a inventarme yo una. ¡Nadie se queje!

Desde la llegada de los misioneros, la IP (izquierda progre-política, PSOE, IU, Podemos, etc) vio la oportunidad para defender su modelo sanitario del despilfarro, de volver a afianzar sus sucias pezuñas enchufistas en los hospitales públicos. De ahí eslóganes como Aguirre desmanteló la sanidad de Madrid, privatizando beneficios. Y las reacciones exageradas de algunos, incluyendo (conspiranoia tengo) a Teresa Romero, que exagera cuanto puede, aunque no está contagiada de ébola, igual que el médico que acaba de autoingresarse o las decenas de sanitarios que han presentado su baja laboral, apoyados por médicos que se la han dado. Ni guante que tocó la cara ni nada.
Los medios, siempre dispuestos a vender más, se prestan a lo que sea, mientras no reciban un toque de atención institucional por razones de seguridad del Estado. Porque el gobierno ordena y manda sobre la policía y el ejército. Los medios han incendiado el país. Especialmente, la televisión, a la que le encanta la audiencia masiva.
El gobierno ha hecho lo que tenía que hacer en este caso: detener la chismorrería (que se ha ido de fin de semana con esa cara dura que la caracteriza) y tomar al asalto el Carlos III, evacuando a todos los enfermos y dividiendo el hospital en plan militar, de verdadera emergencia nacional. Tres plantas para tres niveles de urgencia.
Y de pronto, Teresa, la misma que ayer aparecía en los medios como fallecida (COPE, El Correo), hoy habla con sus médicos.
A la izquierda progre-política (PSOE, IU, Podemos, etc) no le importa sacrificar incluso vidas humanas para retomar el poder. Como si Pajín hubiera podido hacer algo mejor el trabajo en el lugar de Mato.

La conspiración está servida: Iglesia culpable (los dos hermanos muertos son la causa de todo), recortes culpables (no hay equipos ni formación... ¡¡¡formación!!!), acoso al gobierno desde abajo, histeria social (peluqueras, perritos inocentes...), incompetencia de la derecha, malos gestores (precisamente los que hablan de racionalizar la gestión de los hospitales, pozos sin fondo del dispendio social, todo el mundo se lleva de todo a casa, incluyendo drogas), recuerdos de Irak, Prestige, Yak, Alvia, metro de Valencia, etc (no del incendio de Guadalajara, controladores, etc.). Y la borregada descontenta con la Nueva España que no les da oportunidades, como a sus padres. Esto es una 'revolución a la española', parecida al 11M.

Liberal

Yako .

Ya era hora oír la otra voz de España. La B-casposa, frente a la A-casposa.

Gracita Morales .

Liberal, ¿y los análisis de Teresa que han dado positivo por ebola?
Haber como encajas eso.

Liberal .


Los análisis dan positivo en casos que no son de ébola. Si se hacen análisis a un enfermo de fiebre amarilla, malaria o gripe grave, dan positivo. Se confirma el ébola si da positivo Y EL PACIENTE HA ESTADO EN CONTACTO CON UN ENFERMO DE ÉBOLA, como es el caso de Teresa Romero.
Si nos hacen a ti y a mí un análisis de ébola por antígenos puede que uno de los dos dé positivo, sin estar enfermos.
Claro, esto no se comenta en ningún medio. Si no, la ciencia médica caería en picado. Hagamos un análisis de antígenos a todos los catalanes y se cae el turismo en diez días. ¡Y nadie está enfermo en Cataluña!
Si alguien no me cree, que lo confirme. Sucede con todos los análisis, incluyendo el de VIH.

Liberal

Liberal .


Diré más, ahora que estoy en fase conspiranoica yo también: el misionero García Viejo era un enfermo crónico de malaria desde hacía treinta años. Y tenía deshechos los riñones, el hígado y el sistema circulatorio. Aparte de la edad, 75 años. No era un jovencillo. Puede que Manuel García Viejo no tuviera siquiera ébola. Tenía los síntomas y había estado en contacto con enfermos de ébola.

Liberal

Liberal .


busgosu, el dinero que yo gano lo tengo en mi negocio y el que sobra en Bolsa. Todo mi dinero está trabajando para el público. El dinero que se embolsaron los 'bankistas' del PP, IU y el PSOE se dilapidó en fiestas, lujos, drogas y prostitutas.
Pues bien: cuando llegue tu revolución a quien fusilaréis es a mí. Porque seguiré trabajando, mientras todos ellos estarán en Madagascar.

Liberal

Anónimo .

Y yo soy el troll...

Luis T. Roll

busgosu .

Liberal
Mientras trabajes para la ideología del dinero seguirás trabajando para los que se fueron a Madagascar a vivir, porque el sistema capitalista hace de todos putas y proxenetas, no hay lugar para otra cosa.
Esto es una casa luces
http://www.youtube.com/watch?v=6PPiRW4L7cQ

Anónimo .

http://hoy.center/noticias/el-pp-denuncia-una-conspiracion-para-alarmar-sobre-el-ebola-publicoes


Y mientras, fuera de los trajes de aislamiento: "El PP denuncia una campaña para alarmar a la poblacion a causa del ébola, en lo que considera actos terroristas ante una emergencia sanitaria"...


¿Qué te parece, Liberal?

Anónimo .

Todas estas ideas del “Liberal” me suenan a discursito de Paquitos Marhuendas o Alfonsitos Rojos. Creo encontrarme en 13 tv.
De todos modos, debe ser cierto lo que dice: Teresa no está contagiada de la enfermedad; tan sólo finge para putear/joder al Gobierno, lo mismo que los restantes ingresados.
También debe de ser cierto que:
---La unidad de enfermedades contagiosas del Carlos III no fue desmantelada tiempo atrás.
---Que no fueron repatriados los dos curas.
Todo son invenciones y alucinaciones de la izquierda-progresista y los perroflautas (gente de malvivir, para los que somos gente de orden). Debieran ser todos fusilados por embusteros y drogatas ¿verdad liberal?
… por mí te puede ir follando un burro, pedazo de mierda.
EL CARMESÍ.

Anónimo .

Es triste decirlo, pero un hecho universal de la existencia es que la mayoría de la gente que conoces en esta vida son fundamentalmente ignorantes funcionales. No necesariamente estúpidos, pero sin duda ignorantes. La ignorancia no proviene de una falta de inteligencia, sino de una negación del conocimiento y la verdad. Es decir, la ignorancia se apodera de la gente cuando la gente decide actuar como si supiera y entienden una cosa, incluso si no lo hace. La ignorancia prevalece cuando una sociedad o nación decide valorar el aspecto de la experiencia, a valorar el teatro de exceso de confianza, y para animar a las bravatas de imbéciles en lugar de admitir que tienen preguntas sin respuesta sobre temas que aún no captan. Porque nada es peor para el ser alienado que reconocer que no sabe.

Anónimo .

La ignorancia no es sólo una enfermedad en sí misma, sino que también es una enfermedad fácilmente explotable.

Filosofía contra el Miedo .

Debemos rebajar, limitar e incluso revertir el crecimiento económico, no sólo porque reduce la degradación de los ecosistemas sino también (y principalmente) porque la riqueza material es negativa para el fomento de las facultades espirituales y físicas del ser humano. Por su causa la persona declina en inteligencia, rectitud moral, convivencia y fortaleza física. La abundancia material nos hace estúpidos, egotistas y malvados, además de enfermos del cuerpo, porque impide el desarrollo de lo más deseable, los bienes inmateriales, espirituales.
EL MIEDO AL ÉBOLA ES UNA PRUEBA.

moncho .

Totálmente de acuerdo Filosofía....El Hedonismo es la muerte del espíritu.Y sin espíritu....

moncho .

Veo muchas citas en los contertulios del diario Público ¡Qué lástima!

Liberal .

Busgosu, creo que te entiendo. Pero esos que se irán a Madagascar son los mismos que se irían a Madagascar en un régimen de extrema izquierda caído, como el de la URSS. Los parásitos existen en todos los regímenes.
En el que tú propugnas, que es la anarquía, también. La anarquía no puede prohibir nada. Por definición. De modo que si diezz pactan que nueve trabajan y uno dirige y que los resultados se reparten de manera desigual, los anarquistas deben callar. De manera que la anarquía y el anarco-capitalismo distan el pelo de un diablo. Y sin 'beneficios sociales' de ninguna clase. Donde no existe el dinero, ha de existir la contabilidad con me debes o te debo. Si no, hay explotación. Si unos acuden al mercado con carretas de trigo y otros sin nada y reparten, hay explotación.
No hay sistema perfecto. Creerlo es ser un niño.

Liberal

Liberal .

EL CARMESÍ: Los discursos maruendas no sé lo que son. Si dicen lo que yo digo, escúchalos. Pero si confundes la propaganda de partidos de los maruendas con la verdad que yo te digo, entonces recíclate. Te has quedado ciego a la verdad.

Liberal

Liberal .

Yeni: el PP es un partido político. Sus intenciones son sobrevivir ellos, no Teresa Romero ni tú ni yo.
Pero no hay que confundir un partido político de derechas con lo que te dice un liberal como yo. ¿O solo ves el rojo y el azul? La vida tiene millones de colores.

Liberal

Die nationalistische Linke .


Debieramos proteger a los judios.
Sobre todo de si mismos.
Cuando se deja a los judios llegar demasiado lejos, acaban siendo perseguidos y exterminados. Ha sucedido mil veces ya a lo largo de la historia del mundo.
Mucho antes de que llegaran a poseer las farmaceuticas y a tener la influencia que tienen en los USA y su guerra bacteriologica, debieramos haberlos apeado del poder. O sucede lo que esta sucediendo ahora mismo. Un virus letal, que viene siendo ensayado por los sucesivos gobiernos norteamericanos desde hace decadas en África, va a ser utilizado para hacer una fortuna por las multinacionales farmaceuticas y de todo tipo (alimentos, material, armamento) bajo control hebreo.
Los hebreos han destruido toda moral en Occidente. Por eso, Europa ha caido en la histeria mediatica con el ebola. La culpa es nuestra. O paramos a los sionistas o debemos dejarnos morir. Detenerlos no significa perseguirlos y enjaularlos. Todavia. Solo señalar la autoria de sus crímenes contra la humanidad. Si los hubieramos parado en Gaza y Siria no se habrian atrevido a jugar a epidemias ahora.
Sabeis que es verdad lo que digo, pero vais a crucificarme.
Es igual. La opinion es libre.

Decálogos .

No se trata del ébola.

Lo determinante es analizar con acierto suficiente la gran crisis general en curso, que sólo en apariencia es principalmente económica. Su fondo son la desintegración de la libertad, de la civilización y de lo humano.

1. Investigar la realidad actual, que es hiper-compleja por nueva y cambiante. Comprenderla y autogestionar el saber y el conocimiento.
2. Liquidar la dicotomía izquierda-derecha, concepto separador e inhumano. Todo hombre es egoísta y generoso a un tiempo, aunque solo sea con su descendencia.
3. Autoconstruirnos. Evitar la influencia del imperio del consumo, el miedo y el militarismo anglo-sionista, deformadora del sujeto.
4. Emprender un camino de perfección física y espiritual.
5. Ponernos a prueba en cuanto a capacidad de sacrificio.
6. Despreciar el dinero y las comodidades. Jamás intercambiarlos por la libertad.
7. Evitar el contacto con toda autoridad, ni concederle la menor legitimidad.
8. Despreciar el estado del bienestar.
9. Vivir con modestia y de manera sana.
10. No temer a nada, ni siquiera a la muerte, pues forma parte de la vida, de la renovación de la vida.

El capitalismo en crisis debe caer de una vez para siempre. Pero no debe ser sustituido por ninguna otra forma de poder.

busgosu .

Liberal

Sabes una cosa, el anarquismo tiene otro efecto; la desobediencia de las leyes de unos hombres sobre otros, muestran la realidad natural del mundo sin telones de teatros.
Por ejemplo prima la supervivencia de los individuos sobre cualquier acuerdo que se haya realizado en un grupo, los contratos no tienen vigencia se rompen por parte de cualquier individuo cunado sale perjudicado en su supervivencia.
Las deudas no tienen cabida, porque esos contratos o pactos se pueden rompen sin respeto alguno, y lo único que tiene sentido es si el individuo encuentra ayuda compartiendo los quehaceres de la vida en una sociedad.

La ausencia de leyes a las que atenerse muestran con pasmosa claridad la realidad del mundo, y es tan brumadora esta visión que no vuelves a ser un actor de guiones programados por leyes, acuerdos irrompibles y ideologías

Las reglas de juego de la vida no están escritas en papel, nacimos con ellas.

Liberal .


Busgosu: ¿Y qué evita entonces la aplicación de la ley del más fuerte? ¿Qué impide el rapto de mujeres y niños? No me digas que la moral personal. Porque alguien que rompe los acuerdos en cuanto piensa que han dejado de convenirle no tiene ninguna convicción moral.
Quizás algún día en un futuro el Anarquismo sea adecuado para esta sociedad, pero si eso llega a suceder sera cuando la gran mayoría de las personas tengan una educacion tan esmerada que sean capaces de auto-gobernarse, respetar los bienes públicos y privados, contribuir a su sociedad con generosidad y convivir en armonía con su prójimo; Pero si esto no sucede, el Anarquismo jamas sera útil para ninguna sociedad.

Liberal

Anónimo .

Me obliga la situación de ébolas y Malarias, denges, Legionelas, a pronunciarme haciendo inacapié en lo ya expuesto repetidamente y que afecta, como mayores repercutores a los mismos de siempre:



A VUELTAS CON LO MISMO PERO EXPLICADO DE OTRA FORMA:


Entendiendo el Sistema, ¿Qué implica que el Poder sea piramidal?


"Voy a explicar brevemente algo extremadamente obvio que, sin embargo, pasa totalmente desapercibido para la inmensa mayoría. No comprender el significado de la organización piramidal en toda su profundidad es el principal motivo por el que muchos se muestran escépticos frente a las teorías que denuncian la existencia de una Élite fuertemente organizada que domina todos los aspectos de la Sociedad, y cuyos tentáculos se extienden por los seis continentes. El individuo medio cree inverosímil que un reducido número de personas pueda monopolizar el Poder a nivel global. Y ello a pesar de observar, todos los días y a menor escala, el vivo ejemplo del funcionamiento del Régimen.

Tampoco es ningún secreto que un porcentaje ínfimo de la población acumula la mayor parte de las riquezas. Entonces, ¿por qué la gente se resiste a creer que existe un monopolio?

El individuo medio cree que el caos, la desorganización y los grandes números que caracterizan a su clase (base de la pirámide), se reproducen en los niveles superiores. Cuando la realidad es completamente opuesta.

Aquí abajo somos muchos, y nos conocemos pocos. Pero según vas escalando en la pirámide, esta situación cambia drásticamente. La gente que ocupa los niveles superiores disminuye de forma exponencial en cada escalón.

Cuando se trata de abandonar la base, tus méritos pasan a un segundo plano. Los puestos de poder son puestos de confianza. Es decir, la Élite es un Club, y se necesita una invitación. Si no pueden confiar en ti, no escalas posiciones. Así de sencillo.

La sangre es el mayor garante de lealtad. Es decir, lo más habitual (y natural) es que la Casta reserve los puestos de confianza (altos cargos) a miembros de su familia. Dando como resultado a la siguiente situación: existe un alto nivel de parentesco dentro de las altas esferas. Es más, a partir de cierto nivel, son todos familia. Cuando uno se pone a investigar a los individuos que ocupan altos cargos dentro del Gobierno, o de la Banca, Medios de Comunicación, Industria petrolera, armamentística, etc, siempre se va a encontrar con miembros de su familia ocupando altos cargos dentro de grandes firmas de Moda, productoras de Cine, farmacéuticas, grandes empresas de Software, Hardware, etc.

Anónimo .


.
13/7/14 11:34
unocomovosotros .

Y 2.

¿Queréis saber más sobre el Sistema? pues investigad a sus miembros: Rothschild, Rockefeller, Astor, DuPont, Schiff, Collins, Belmont, Bronfman, Bundy, Carr, Guggenheim, Kennedy, Krupp, Montefiore, Kagan, Warburg, Mountbatten, Oppenheimer, Payseur, Russell, Sassoon, Onassis, Springs, Todd, Wallenberg, Van Duyn, etc.

Con esto busco que comprendáis lo siguiente: todo está conectado. Nadie escala posiciones, nadie triunfa si no es con el consentimiento del Régimen. Tú no puedes competir contra familias que llevan acumulando poder, riquezas y contactos desde hace siglos (algunas desde hace miles de años). Para triunfar al nivel de Google, Facebook o Zara, más que talento, hacen falta contactos.

No tiene ningún sentido preguntarse si forman o no parte del Sistema tipos como Mariano Rajoy, Zapatero, Felipe González, Angela Merkel, Putin, Hollande, cualquier ministro, jueces del Tribunal Constitucional, del Supremo o cualquiera ocupando un alto cargo dentro del Régimen. Repito, estamos hablando de puestos de confianza, no de méritos. Son puestos reservados para los mejores siervos del Sistema. ¿Qué hay que discutir? ¿que ocupen un cargo de confianza no es prueba suficiente de que están de mierda hasta el cuello? sería más productivo discutir sobre el sexo de los ángeles.

Por supuesto, siempre existen ovejas negras dentro de la familia. Más de uno se ha ido de la lengua y ha revelado la práctica de sacrificios rituales, la pederastia rampante (un privilegio de Casta), y otras costumbres entre las altas esferas. Revelaciones seguidas muy habitualmente por un suicidio exprés.

Nadie ocupa un alto cargo dentro del Régimen sin tener un pasado turbio o superar un ritual macabro de iniciación. Este método, también utilizado por la mafia italiana, se asegura la lealtad de las nuevas camadas. Si, contra todo pronóstico, uno de los pupilos del Régimen decidiera rebelarse, bastaría con sacar a la luz algunas de sus costumbres (siendo habitual la pederastia) y corruptelas en primera página para destruir toda su reputación y poder de influencia sobre el público.

El núcleo de Poder, la unidad más básica de organización es la familia. Son familias, y no individuos, las que monopolizan el poder. No importa cuántos haya en la base de la pirámide. El rebaño va y viene, pero los pastores permanecen.

Un saludo.

Ciencia Ácrata .

Soluciones GEOMÉTRICAS para hacer la revolución contra un sistema piramidal.

El sistema piramidal es una geometría de tipo vertical que vive de la succión permanente de lass capas inferiores. Así, David de Rothschild no trata personalmente con un obrero siderúrgico, sino con el nivel inmediatamente inferior al suyo propio, que es el estratégico-financiero. El nivel con el que trata el obrero es el de sus superiores inmediatos, que son los estamentos estatolátricos: gobierno, ministerios, policía, sindicatos; y sus jefes, a un rango muy por debajo del colectivo propietario de la empresa siderúrgica.

Hoy día, la base social española se está desecando. Y es difícil succionarle más. Por eso, la élite saca jugo al nivel empresarial medio-bajo, arruinando empresas, dividiéndolas y quedándose su patrimonio. Pero la pirámide es global. Y millones de nuevos obreros ocupan los huecos.

A estas alturas, la sequía en España alcanza tres capas: la obrera, la empresarial media y la estatal, que depende directamente de la permnanente financiación de sus esquemas funcionales. El aumento de la deuda pública es el efecto.

El sistema piramidal no desea que se destruya el esquema. Tan solo arruinar a más y más capas sin que deje de funcionar la geometría. Por eso financia las dádivas a la clase obrera en paro, a las pensiones que dan de comer a las familias; da créditos caros a empresas que pueden funcionar a pesar de la crisis; y dinero casi ilimitado a los estados, que se lo devuelven con creces mediante legislaciones prebendarias.

Visto lo anterior, la solución geométrica es sacar de la pirámide todo el entramado seco, muerto. Y observar el tamaño de la base, cuya compresión aumenta cuando desaparece una parte de la misma.

España hace tiempo que no se sostiene. El drenaje de riqueza hacia las alturas ha llegado al límite.

La SOLUCIÓN EN ESPAÑA es crear nuevas forma de relación entre las células del entramado muerto que no tengan relación con las capas superiores. Dicho de otro modo: cerrar los capilares de succión, cortarlos, permitiendo que la poca riqueza que se genere se quede abajo:

-Trabajo inter-pares, en negro absoluto.
-No pagar ninguna clase de impuestos, ni IVA ni IRPF.
-Renunciar, si es que no nos han obligado ya, a toda forma de propiedad. La propiebajodad, preguntádselo a Liberal, es el problema, no la solución.
-Compartir y establecer canales mutualistas.
-No relacionarse con la Administración más que para pedir que se nos devuelva lo aportado a un sistema corrompido y muerto: pensiones (que ya hemos pagado), sanidad (lo mínimo, el cuerpo se cura solo), enseñanza (con mucho recelo, completando los faltantes y deshaciendo los errores, para lo cual hay que disponer de clases adicionales por profesores de la base, titulados o no).
-Despojar al ladrón de lo robado: puentear contadores, viajar sin billete.
-Crear nuevas monedas para el intercambio (horas de trabajo u otras).
-Vivir despreocupadamente. Porque cuando no se tiene nada para embargar, el estado te olvida. No tiene tiempo para ti.

(Continuará)

busgosu .

Liberal

Me preguntas: ¿que impide la ley del más fuerte?, pues que es una ley.
La aplicación de la ley del más fuerte, en la realidad es un estado de temor al más fuerte.
La ley del más fuerte es un estado mental de miedo figurado que no es real, porque un sujeto que aplique su fuerza para todo le terminaría desgastando rápidamente, pues en toda pelea violenta ambos contrincantes sufren dañados aunque uno de ellos salga vencedor. Otra de las consecuencias de la aplicación de la ley del más fuerte de manera general, es la disolución de toda clase de poder constante, el poder que se logre sería esporádico y tendría consecuencia graves para la integridad física, incluso podría durar lo que dura la propia vida del individuo, pues la perdida de la hegemonía mucha veces termina sólo con muerte.

La ley del más fuerte es un estado de temor que termina siendo la obediencia por miedo a una supuesta acción de fuerza. Saber que la ley del más fuerte es en aplicación real infructuosa para cualquier individuo, y que no tiene las consecuencias que se elucubrar, termina con el miedo a esas condiciones de fuerza y se concibe que la fuerza no es garantía de nada.

Efectivamente no hay una convicción moral en el anarquista, únicamente tiene el interés de seguir vivo y que en general no sea tan dolorosa la vida que no merezca la pena vivirla.
Pero eso no significa que sea insociable, sino que sabe que cooperar socialmente es una de las mejores garantías para lograr sobrevivir y vivir sin mucho sufrimiento.
La destrucción de la cooperación sociedad por no respetar la ley, ni la moral; no es cierto; porque tiene un motivo importante para que la cooperación social sea imprescindible para él, y es preservar su propia vida.

busgosu .

Liberal

Me preguntas: ¿que impide la ley del más fuerte?, pues que es una ley.
La aplicación de la ley del más fuerte, en la realidad es un estado de temor al más fuerte.
La ley del más fuerte es un estado mental de miedo figurado que no es real, porque un sujeto que aplique su fuerza para todo le terminaría desgastando rápidamente, pues en toda pelea violenta ambos contrincantes sufren dañados aunque uno de ellos salga vencedor. Otra de las consecuencias de la aplicación de la ley del más fuerte de manera general, es la disolución de toda clase de poder constante, el poder que se logre sería esporádico y tendría consecuencia graves para la integridad física, incluso podría durar lo que dura la propia vida del individuo, pues la perdida de la hegemonía mucha veces termina sólo con muerte.

La ley del más fuerte es un estado de temor que termina siendo la obediencia por miedo a una supuesta acción de fuerza. Saber que la ley del más fuerte es en aplicación real infructuosa para cualquier individuo, y que no tiene las consecuencias que se elucubrar, termina con el miedo a esas condiciones de fuerza y se concibe que la fuerza no es garantía de nada.

Efectivamente no hay una convicción moral en el anarquista, únicamente tiene el interés de seguir vivo y que en general no sea tan dolorosa la vida que no merezca la pena vivirla.
Pero eso no significa que sea insociable, sino que sabe que cooperar socialmente es una de las mejores garantías para lograr sobrevivir y vivir sin mucho sufrimiento.
La destrucción de la cooperación sociedad por no respetar la ley, ni la moral; no es cierto; porque tiene un motivo importante para que la cooperación social sea imprescindible para él, y es preservar su propia vida.

Teahupoo .

Alguien que entienda debería hacer un artículo sobre el acuerdo USA-UE (TTIP) que creo que va a ser el colofón final del neoliberalismo.
Uno de los puntos de este tratato establece el poder de las multinacionales PARA SANCIONAR A LOS ESTADOS SINO REFORMAN LOS MERCADOS LABORALES en base a los intereses y necesidades de las primeras.
¿Ebola? juas juas juas

Diógenes Sinóptico .

Busgosu, no estoy de acuerdo con esto que dices:

"Efectivamente no hay una convicción moral en el anarquista, únicamente tiene el interés de seguir vivo y que en general no sea tan dolorosa la vida que no merezca la pena vivirla."

Es una falsedad, además. Has definido el epicureísmo. Y el ácrata que quiera seguir tu ideal es el que no quiere orden porque le fastidia, le displace, no porque sea inmoral.

La acracia no se puede basar en las ideas de Epicuro, sino en las de Plutarco. La acracia requiere de fuerza moral, de principios, de capacidad de sacrificio, de compromiso, de generosidad y de entendimiento. Requiere, por decirlo fácilmente, de personas de calidad.

Lo que tú pareces querer es evitar la pastilla roja, sumergiéndote en el placer que da la azul. Y la acracia es una lucha permanente contra el poder porque es destructivo tanto para el cuerpo (bienestar) como para el alma (moral) del hombre, no una burbuja placentera.

Siento ser tan crudo. Disculpa si mi comentario te ofende.

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

La acracia es estoica.

Y por si no quereis ver que aquí lo que hay es un rescate farmaceutico para poder encarar mejor la recesión que viene, aquí una buena explicación:

http://www.ivoox.com/final-cuenta-atras-audios-mp3_rf_3599771_1.html

Anónimo .

¿Y qué hay de la responsabilidad de Teresa Romero? Cometió un fallo, bien, le podría pasar a cualquiera. Pero luego ocultó información clave y eso es gravísimo, puso en peligro de muerte a otras personas. ¿Es que esto no va a tener ninguna consecuencia?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos