¡Viva mi pueblo!
Los municipios como base política


Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda
Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte

Una vez pasada la ridícula "crisis sanitaria" por ébola, esperamos que nuestros lectores atiendan de nuevo a lo sustantivo: la libertad individual y colectivo-política. Así que volvemos a señalar el campo de batalla para los próximos meses: las elecciones municipales.

Los seres humanos somos todos distintos. Y la Naturaleza no es una madre justa.

Cada uno tiene inteligencia, belleza, edad y raza diferentes. Unos suertudos son machos alfa; otros quasimodos. Unos listos como el hambre; otros, más tontos que algunos animales. Algunas cualidades y defectos dependen de nuestra carga genética. Otras, de la educación recibida. Muchos tenemos características que nos asemejan: sexo, lengua, creencias religiosas, aspecto, etc.

Pero los seres humanos pensamos de manera diferente unos de otros y, por si fuera poco, cambiamos de forma de pensar con el tiempo. Eso forma parte de nuestra libertad de conciencia y es inevitable. En este contexto, las diferencias entre humanos hacen que todo acuerdo entre los mismos sea circunstancial y perecedero, incluyendo el del matrimonio.

Los partidos políticos, en este cambiante contexto, son una entelequia. No son colectivos de personas, sino ideas y proyectos a los que adherirse renunciando a una parte de la forma de pensar personal. Por eso las personas cambian el signo de su voto a lo largo de su vida. O incluso de militancia en un partido político. Por eso los partidos cambian de proyectos y de objetivos. Los partidos son productos en el mercado político. Cada persona concreta los adquiere cuando le apetecen y los desecha cuando no le funcionan. Por eso nacen nuevos partidos cuando otros fracasan. Por eso son financiados por las clases pudientes.

Una vez desacralizado el concepto de partido político, observemos los sistemas de convivencia.

La ordenación por tamaño de unidad de convivencia va de la familia a la tribu. El municipio es la primera unidad autónoma de convivencia desde mucho antes de las polis griegas. En efecto: un municipio tiene todos los elementos que permiten que el ser humano nazca, viva, crezca, trabaje, se reproduzca, muera y sea enterrado. Los problemas del municipio son los problemas de la convivencia humana. También las soluciones del municipio son generalizables.

El concepto de política nace en los municipios: los representantes del pueblo y su alcalde. No es algo impuesto por la fuerza, sino por la necesidad de eficacia. La elección se produce dentro de un entorno en el que las ideologías partidarias son artificiales, porque se reconoce a las personas. Por más que un individuo se disfrace o se dé un baño de ideas, se sabe lo que se puede esperar de él. Es cierto que algunos pueden engañar a sus convecinos, pero durante poco tiempo. Y tienen que ser de fuera, recién llegados. Y se arriesgan a un baño de brea y a que los emplumen.

El mecanismo de elección de alcaldes y concejales es extremadamente sencillo. En el caso de poblaciones pequeñas, los paisanos con derecho a voto (derecho que se establece entre todos y que también ha cambiado con el tiempo) se reúnen y deciden a mano alzada entre candidatos. No todos están de acuerdo con el resultado, pero todos lo asumen y delegan cierta parte de poder en el alcalde y el concejo. Y cada vez que quieren, hablan con ellos y les demandan soluciones a sus problemas.

El sistema electoral sólo obliga a mínimos. Una elección cada cierto tiempo. Pero los municipios pueden repetirla cuantas veces quieran.

El acuerdo político entre ciudadanos no implica el fin de los problemas de todo orden entre ellos. Ni lo espera nadie. Así, los conflictos entre lindes de propiedades, entre familias o las infidelidades conyugales no son problemas que puedan exigirse que resuelva un alcalde. Sí lo son los asuntos de carácter vecinal y comunitario: la enseñanza, la sanidad, la urbanización, el disfrute de lo comunitario y cierto orden social. Aún así, el poder de un alcalde es a todas luces demasiado importante como para no estar sometido a control por parte de los ciudadanos. Y existen mecanismos para la deposición del alcalde sin haber de recurrir a la violencia.

Todo municipio ha de tener unas leyes que debe redactar alguien a nivel colectivo, que es el concejo; alguien que las ejecute, que es el alcalde; y alguien que sancione a los que las incumplan, que es el juez. El juez ha de ser un cargo también electo, por lo tanto.

Todo lo anterior da lugar a municipios con políticas tan diferentes como los de Boadilla del Monte, en Madrid y Marinaleda en Sevilla. El primero es el más rico de España; el segundo, prácticamente comunista y cooperativo, el más rompedor. Y ambos son posibles porque la autonomía municipal es imposible de limitar.

Los partidos políticos son innecesarios en el ámbito municipal. Al menos mientras el municipio se mantenga en tamaños y, sobre todo, poblaciones que puedan llegar a conocerse entre sí. De hecho, los partidos políticos nacen en las grandes urbes deshumanizadas, donde crean un mercado de las ideologías y suplantan a las personas. "¿Estás desorganizado? ¿Te sientes perdido? Dame tu poder y el partido te sacará las castañas del fuego". A partir de ahí, el juego político partidario se enajena y se aleja de los ciudadanos. Es también inevitable.

De modo que la evidente alternativa a la existencia de partidos políticos es la subdivisión de los municipios en barrios de tamaño humanizado. Donde todos se conozcan. Y la elección de cargos autónomos en esos barrios con todo el poder municipal.

La población media de los municipios españoles es de 5.500 habitantes. Aunque sea muy opinable, el tamaño máximo de un municipio o barrio que permite los dos objetivos de autonomía social y reconocimiento entre sus ciudadanos es de unos 50.000 personas.

Recurriendo pues a la unión de pequeños municipios por algún procedimiento de asociación y a la subdivisión de las ciudades por barrios. Y recurriendo, sobre todo, al peso real del voto de cada representante municipal que iguale el número de habitantes de su colectividad en las decisiones comunes nacionales, se tiene un sistema de representantes nacional basándose únicamente en la municipalidad. Y siguen sin ser necesarios los partidos.

No tiene sentido, en efecto, que los descontentos de Boadilla y los descontentos de Marinaleda se unan para crear un partido que resuelva problemáticas tan distintas. Los que dicen no estar representados en su municipio deben ser conscientes de lo que significa su afirmación. En general, hablan de su situación personal, individual: de su renta, su forma de vida, beneficios sociales de su relación con los demás, etc. Se trata de problemas individuales, no colectivos. Lo que debe exigir el descontento son cauces de participación en su propio municipio, no buscar ayuda en otros que nada tienen que ver con sus problemas para forzar el equilibrio social municipal.

La base política municipal es el reconocimiento de los personajes políticos, el saber de primera mano su verdadera historia, su amalgama de cualidades y defectos personales. Lo único que hace falta es disponer además de un sistema electoral irreprochable. Al concejo o pleno municipal, redactor de leyes, presupuestos y reglamentos, deben presentarse cuantos candidatos quieran. Y ser elegidos los ediles en lista abierta. A la alcaldía deben presentarse cuantos candidatos quieran. Y ser elegido el alcalde a doble vuelta. A juez deben presentarse cuantos candidatos lo deseen. Y ser elegido el cargo a doble vuelta. No sé si es el mejor sistema, pero sí uno práctico. Para evitar el enquistamiento de personas en los cargos, deben estos limitarse en el tiempo: haber unas elecciones cada cuatro años. Limitar el mandato de las personas a dos legislaturas, etcétera. Ningún sinvergüenza sería alcalde ni concejal ni juez. Probablemente, ningún incompetente. Como todos esos cargos son pagados por la ciudadanía mediante sus impuestos, son cargos obligados a la ciudadanía, no a extraños.

El representante del municipio en la Asamblea de Municipios —como habría de renombrarse el actual Congreso de los Diputados de Madrid (el Senado podría convertirse en un parque temático)—, para las decisiones supramunicipales como moneda, leyes generales o infraestructuras, debe ser el propio alcalde o la persona en quien éste delegue. Todas las leyes generales a votar en Madrid debieran ser explicadas antes a los ciudadanos y debieran ser votadas previamente en el municipio, mediante referéndum vinculante, pues van a afectar a todos. Si es necesario elegir un presidente ejecutivo a nivel nacional, esa elección debe realizarse en circunscripción única nacional también a doble vuelta.

Hasta este punto, las ideologías han quedado al margen. Las personas se conocen y no necesitan disfraces. Pero de la misma manera que Boadilla del Monte y Marinaleda son muy distintos, es posible que algún municipio decida disponer de un banco publico que desplace a los privados. O que decida la mancomunación de tierras de labor. O que implemente políticas que favorezcan el asentamiento de familias foráneas. Las diferentes experiencias serían conocidas por otros municipios. Y la imitación nace del éxito de las políticas. Y de la experimentación, la diversidad. Muchos municipios andaluces imitan ya a Marinaleda.

La ventaja que tiene el sistema descrito es que ya existe y su base funciona. Incluso se habla ahora de cambiar el sistema electoral municipal. Pero es que, aunque no se hiciera, la autonomía municipal permite, como en el caso de Marinaleda, que la actividad política de los individuos tenga un cauce posible. Un sistema como este es sencillo, humano y económico. Y siguen sin ser necesarios en él los partidos.

ÁCRATAS



246 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente›   El más reciente»
Antonio Orozco .

Este sistema no le va a gustar ni a Felipe VI ni a la Banca ni a los partidos políticos ni a la Iglesia ni a los terratenientes ni a los militares ni a los grandes empresarios... Seguro que es un buen sistema. Me apunto.

Anónimo .

Bueno, esto si es acracia, ya era hora.

Se trata de construir de abajo arriba, no como en el artículo anterior de arriba abajo.

García Trevijano tiene mucho que aprender de ácratas. jejejejeje.

Jokin Ormaetxea

Anónimo .

Después del primer párrafo, ya no he seguido leyendo: la carga genética tiene importancia, pero la clase social, la educación, la alimentación, etc., tienen mucho más que ver en el desarrollo satisfactorio de una persona.

Así que cualquier artículo que parte de esa falacia no me parece fiable, lo siento.

Anónimo .

Los partidos son tan innecesarios como las religiones. Parches para la inseguridad emocional. Peor, asociaciones de criminales.

Jokin Ormaetxea

Macho Alfa .

Si no has seguido leyendo, ¿para qué escribes y comentas? ¿A quién coño le importa lo que diga alguien que ni tiene la decencia de leer? ¿Qué clase de pagado de ti mismo eres, berzotas? De momento, pareces un quasimodo tonto como el culo. ¿Por eso no quieres seguir leyendo? ¿Te sientes insultado porque unos nacen guapos y otros feos, o unos listos y otros tontos? La madre que te parió, hijo de puta.

EDIT .

Dejaos de insultos. El anónimo puede leer o no leer. Y comentar que no va a leer más, si quiere. Por otra parte, su contribución nos ha hecho corregir el párrafo defectuoso.

Ningún problema. Esto no es un dogma, sino un documento para debatir.

Salud y acracia.

Anónimo .

Vale. Lo compro.
Pero ahora contadme cómo se llega a eso desde donde estamos ahora, que es en la partitocracia monarco-capitalista.
Salud.

Anónimo .

Loa ácratas siempre machacando a los partidos, supongo que eso lo lleváis en el ADN. Vuestra democracia, que ya habéis explicado varias veces, devalúa a los diputados hasta hacerlos nada. Veo que habéis renunciado de momento a lo de armar al pueblo.

El número de alcaldes o representantes a reunirse en Madrid sería de 900, si las cuentas salen bien. No es imposible. ¿Como son los propios alcaldes, no cobran nada más que dietas o qué?

Anónimo .

Este sí es un buen punto de partida, ácratas.

Y como crítica a mentar el que ni Madrid ni Barcelona, Valencia u otros conformen, como entes abstractos, que son el devenir de los ciudadanos (pueblerinos, que bello adjetivo), conformen, decía, las decisiones de las poblaciones de vecino.

Si queremos eso que dice el artículo el Estado no debe existir salvo como ente para medidas extraordinarias, en perfecta concordancia con lo que deciden, o quisieran decidir, los verdaderos Ayuntamientos de municipios de hasta 5000 habitantes.

"La autopista que debe cruzar 30 pueblos, la presa que debe abastecer 100, Mercabarna para abastecer cada día a millones, producto fresco, etc..."

Crudo es el tema dada la concentración de individuos en tan poco espacio (ciudades de más de 5000 habitantes) y dependientes de pocos pero poderosos oligopolios férreos.

Ese fue uno de los ardides de antaño. Concentrar al individuo en poco espacio e imposible de gestionar 100%, éste, sus propios recursos y necesidades vitales.

Tenemos un problema y no vamos bien. Como bien decís la excesiva concentración de individuos en pos de una misma necesidad hacen imposible la adecuada gestión de esa necesidad. Ante ello, y porque somos muchos los acinados debemos gestionar nuestra complejidad a través de otros. Y es ahí donde nacen los representantes de... y por tanto eso que llamamos partido político. Y solo por eso inventamos, tenemos que hacerlo, la política y sus representantes. Por tanto aquellos que están claramente por encima de nosotros, o sea aquellos que los financian, y que son los mismos que extraen la energía y minerales de nuestra tierra y que la distribuyen mediante papeles de colores.

O sea, los mismos del medioevo, que ante formas distintas de gobierno concentraban en pocos las diversas fuentes energéticas del sobrevivir de la población para que ésta aceptara esa concentración en detrimento de su propia energía personal.

Cabríamos todos y de sobra en poblaciones de no más de 5000 habitantes a lo largo de las praderas del mundo, y ese mundo podría albergar a 50000 millones permitiéndonos, nosotros, darnos el tiempo adecuado para encontrar otras energías de aquí o ir a buscarlas allí antes de que tuvieramos problemas.

Es sencillo, muy sencillo, esto.

Nos ponemos en marcha y ya está, sabríamos hacerlo.

Pero tenemos una losa que no nos va a dejar realizar estas intenciones.

Se llaman oligarquías, están formadas por corporaciones y pertenecen a individuos, familias, concretos, que cagan y mean y dependen de nosotros absolutamente.

Sí, deshauciar definitivamente al político, para eso fue inventado, para jodernos, al líder, para eso fue inventado, para jodernos, a las banderas, a los ismos, a las ciudades inhumanas y caldo de cultivo de los primeros.

Al electrón, la máquina, las comunicaciones, el cobre, los hidrocarburos, si éstos no son perfectamente controlados por esos municipios de los que hablabamos antes.

Si no es así aquí no hay nada que hacer salvo plantear batallas en campos equivocados y de los que saldremos derrotados una y otra vez.

Un saludo.

Xabier Salaberri .

La solución es acometer la política municipal con valentía y con democracia a toda prueba. Hablar de lo que importa a los vecinos, y no de aquello de lo que nos quieren hablando. En Cataluña y Euskadi hablar del pueblo, de los impuestos, de eficiencia, de proyectos comunes. No de independencia. Eso que lo digan otros, que hagan perder el tiempo al pueblo otros.
--¿Y qué decís de la independencia?
--Que nos parece muy bien, empezando por la municipal. Pero que hay que hablar de crear un comedor social en el pueblo ya. Que alguna gente pasa hambre. Y de la recogida de basura. Que no funciona.
La política habla siempre de cosas que nos son ajenas y nada de soluciones que están al alcance de nuestra mano.
--Hay que poner un impuesto especial a los bancos del pueblo para ayudar a dar techo a las familias desahuciadas.
--Hay que comprometer a los partidos que se presentan a las elecciones a que los vecinos elegirán al alcalde directamente a doble vuelta. Todos lo aceptarían.
Todas estas cosas, y mil más, son posibles en cualquier población española.

Martita .

Lo que me da que pensar de este artículo es lo devaluada que está, la poca atención que se le presta a la política municipal. Los españoles somos muy brutos, ciertamente.

Observaciones .

Antes de decidir a qué alcalde se votaría, yo limitaría el voto de cierta manera. No puede ser que en un país en el que casi uno de cada cuatro no supera la Educación Secundaria todo el mundo pueda votar. Carnets, cosa simple: carnet de votante y de paso de padre, que junto con el de conducir constituirían un seguro mínimo ante accidentes...de todo tipo.

Fuerza y Honor.

Ay Roberta que ma's dicho! .

Mist, interesante propuesta... Pero ¿también e expediría el "Carnet de Madre" o solo el de padre? ¿Y si una mujer queda encinta sin carnet, qué? Me gustaría que me contestaras, porque me dejas con la duda. Gracias.

Anónimo .

Un pequeño examen de cultura general antes de votar.
Y nos aseguramos que los derechistas no os comáis un rosco.
;)

Pableras

Anónimo .

No, no y no. TODOS A VOTAR.

Y si nos jode que cualquiera, hasta el más gilipolles, tenga el mismo valor decisorio que el preparado....PREPARALOS A TODOS.

Así, el poderoso del pueblo, el que más campos tiene, o el más animal, o el que más pasta tiene para pagarse a los más brutos del pueblo para hacer y deshacer, que sepa que si va así y no colabora proporcionalmente con el tema educativo, LOS MAS PALETOS LE VAN A JODER LA VIDA A EL Y A TODOS.

O dicho de otra forma: La cultura y la enseñanza es necesario que sea colectiva, de la res pública, porque de ello emana la supervivencia, la inteligencia, de un pueblo.
Kokrotoak.

Anónimo .

¿No captas una broma?
;)

Pableras

Anónimo .

BCS

Yo me quedo con esto:

"Los partidos son productos en el mercado político. Cada persona concreta los adquiere cuando le apetecen y los desecha cuando no le funcionan. Por eso nacen nuevos partidos cuando otros fracasan. Por eso son financiados por las clases pudientes"

Hay ejemplos de esto en todo el mundo. En España es un poco nuevo, como PODEMOS.

Brunequilda .

A veces me pregunto qué es lo que nos interesa a los españoles. ¿Solucionar algo? ¿Protestar?
Creo que solo quejarnos. Somos una pandilla de hedonistas maleducados incapaces de sacrificio.
Buenas noches.

Belfegor .

Es verdad lo que afirmas, Brune. Nadie concede importancia a la política municipal, y sí a la europea o nacional. Y hay mucho poder acumulado en la municipalidad. Y, sobre tofo, una gran potencia de cambio, como deja en evidencia Marinaleda y tantas poblaciones gobernadas en concejo abierto.

Anónimo .

Sobre Acracia y pueblo:

¿Y si recuperamos los orígenes y nos dejamos de ostias?

Por lo tanto, la vinculación de Estado con democracia ha supuesto, no solo una gran limitación de los procesos igualitarios en las tomas de decisión colectivas, también una nueva forma de dominación; más difícil de combatir, si se quiere, por ser más sutil y blanda que otras. Otro problema resulta de la muy obvia incompatibilidad entre los principios fundamentales de la democracia y el sistema capitalista, algo que dejaremos para más adelante. Frente a todo tipo de conservadurismo, y los que defienden una mera democracia representativa constituye uno de ellos, hay que insistir en la critica radical que abra el horizonte para nuevas prácticas igualitarias; que se llamen democráticas o libertarias es tal vez lo de menos, lo importante es la permanente subversión en aras de la conquista de la utopía. No obstante, continuemos con la labor de vincular anarquismo, o el ideal de la anarquía, a una perfeccionada forma de democracia; asumiendo, claro está como buena labor autocrítica, que el propio anarquismo debe aceptar que no es ningún sistema acabado y que debe dejarse también perfeccionar por nuevas invenciones y prácticas humanas.

Anónimo .

De momento, es la tradición anarquista la que más ha tratado de perfeccionar el proceso democrático, vinculándolo a la libertad y la igualdad, y teniendo como paradigma y nexo la solidaridad. El motivo por el que los anarquistas siempre se han opuesto a la democracia representativa y al parlamentarismo es de peso, consideran que toda delegación del poder por parte de las personas supone necesariamente la constitución de un poder separado y dirigido contra ellas y la sociedad que forman. Puede decirse que la propuesta anarquista, frente a otras corrientes revolucionarias, siempre fue la democracia directa; Cappelletti, en La ideología anarquista, menciona el nombre de algunas formas de democracia directa como los consejos, las asambleas comunales o los soviets (en origen en la Revolución rusa, y antes de sucumbir a la centralización estatal, verdaderos órganos obreros de democracia autogestionaria). El anarquismo considera que no es posible la democracia sin extenderla a todos los ámbitos de la vida, incluido el económico y laboral. De hecho, Malatesta, en su conocida polémica con Saverio Merlino sobre la participación en elecciones democráticas, identifica éstas con la burguesía y considera que el parlamentarismo habitúa al pueblo a delegar en otros la conquista y defensa de su derechos; el socialismo solo es posible mediante las federaciones de asociaciones de producción y consumo en los que se produzca la democracia o acción directa. Se explica así muy bien la postura ácrata, los anarquistas no pueden comenzar a votar en la democracia burguesa, ya que eso les llevaría a entrar en la lógica del poder y podrían acabar considerando que ellos mismos pueden ser la mejor opción representativa.

Anónimo .

Veamos, se concede importancia a la nacional o continental (e inclusive internacional), porque la municipal también depende de esos presuspuestos, y si no, que se lo digan al gilipollas ese de alcalde de Boadilla, a ver si no estuviera en Madrid iba a tener los medios de los que dispone...
Comparto la necesidad de potenciar la política municipal, pero negar que se depende -decisivamente- de estamentos superiores es de coña.

Españolito te guarde Dios

Anónimo .

El camino hacia la libertad siempre será contradictorio en nuestro parecer.

Por un lado tendremos que agredir y por otro dar un paso atrás.

Seremos tachados de valientes y de cobardes por eso.

Me importa un huevo.

Lo importante es que los que lo cataloguen lo hagan desde el vecindario y me enmienden la plana ellos y no entes abstractos a los cuáles les hemos otorgado nuestro poder personal.

Anónimo .

La partitocracia monárquico-capitalista, como la define un anónimo más arriba, no permitiría la utopía municipalista, punto en que también tiene razón el anónimo.

Las palabras y las buenas intenciones se las lleva el viento, mientras que los hechos quedan ahí. Por eso se necesita la REVOLUCIÓN por la FUERZA.

Marcos

Anónimo .

El trato de favor a la Iglesia Católica (España es el único país del mundo, junto a México, que subvenciona colegios religiosos, además de universidades), nos ofrece un nuevo caso de imbecilidad que para más inri pone en riesgo nuestra salud: el gobierno decidió repatriar a otro religioso enfermo de ébola con pie y medio en el hoyo. Que alguien me explique el sentido de semejante decisión.

Mariano dimisión

Anónimo .

La Iglesia tiene tanto poder que hasta el gobierno del cuenta-nubes de ZP, supuesto rojo radical sandinista (o eso decía la cacerna), regó a los obispos con una lluvia de euros para acallar sus protestas, en vez de correrlos a porrazos, como haría cualquier dirigente que se precie. Qué razón tenía el gran Alejandro Lerroux sobre los curas y monjitas que tanto daño han hecho a nuestra querida España...

Mariano dimisión

http://tercerainformacion.es/spip.php?article62553 .

http://tercerainformacion.es/spip.php?article62553

el Blues .

Casi al 100% con el artículo, pero Marinaleda no gracias.

http://www.cuatro.com/_6cae30b0

La revolución y el cambio empieza por uno mismo, hay que ilustrase y reflexionar, pero claro eso hay que currárselo.

La guerra está servida y hay que hacerla desde abajo en la trinchera, ya se ha explicado suficientemente cómo en este blog, pero con un PAR (testículos y ovarios) nada de lloriqueos y con trabajo.

el Blues .

Por cierto la Botella, la del relasincupcafeconleche, antes de pirarse esta llenando su botella CAMBIANDO TODAS LAS MARQUESINAS DE LA EMT que están en perfecto estado y funcionalidad. Antes ya cambió los chirimbolos expendidores del aparcamiento con la escusa de "adaptarlos al grado de emisión de CO2 de los vehiculos", mentiras, mentiras y más mentiras hay que difundirlo a ver si se puede parar por que desde luego lo pagaremos entre todos.

el Blues .

Perdon, el enlace correcto a

MARINALEDA NO GRACIAS:

http://www.youtube.com/watch?v=GVtYNEYl2Fw

Observaciones .

Los que decís "todos a votar" son los que estáis dando coches a todos, ignorando si saben o no conducir. Luego ocurren accidentes y la culpa es de la derecha, como siempre.

Para Ay Roberta: Escupo en el lenguaje políticamente correcto y el marxismo cultural, pero haré un esfuerzo por ti: expediría un carnet y una carnet para pxpxs y mxmxs. En el caso de que unx personx fuese a tener unx hijx y no hubiese aprobado el carnet o ésta quisiese tenerlo sin acreditación, xl niñx sería dado en adopción. Básicamente lo que ya se hace con las adopciones: asegurarse de que el entorno va a ser propicio, y no darle la custodia a bobos, yonkis o subnormales.

el Blues .

Mist, guapa, si tu supieras lo que me ha costado ser Yonky no dirias eso, jamia.

Anónimo .

El marxismo cultural no existe. Mist, deja en paz a Marx. En este país no hay marxistas. El PSOE se declara antimarxista desde los tiempos de Isidoro. Toda la cultura que hay, incluida la vertiente progre, es liberal y posfascista. Anda, vete a con el nuevo presidente de El Corte Inglés a hacer cola en las listas de Falange.

Juan La Hoz

Acracia, asamblearismo y nación .

Acracia, asamblearismo y nación. Así de claro.

Todos quieren ver contradictorio lo que digo, ya lo sé.

La acracia es la lucha por que no haya otro poder que el acuñado entre todos y por todos aceptado.

Asamblearismo es que los diputados son jornaleros de cada asamblea, a sueldo de esta. Y votan lo que vota esta por mayoría.

Nación es el conjunto de municipios de España (con todos sus españoles dentro). No de Francia, que tiene menos problemas y diferentes a los españoles.

Acracia, asamblearismo y nación. Así de claro.

Anónimo .

Mist, me la envaino. Tienes razón. Que solo voten los que pasen un examen.

Acabo de tener una revelación. Vamos a poner el examen que me salga a mí de los huevos, y así solo lo apruebo yo, y así solo mi voto que valga.

Vamos, me erijo pero ya como tu neuvo lider. Ale, búscate a unas amiguitas y a marcar el paso.

No, ahora en serio. Tienes hasta los 18 para hacer que cualquier ciudadano de este pais pueda tener un criterio "decente" para que pueda votar. Si al final solo 4 son los que con 18 años pueden tener suficiente madurez civil, pues mal hacemos las cosas.

El juego precisamente ha sido ese: Idiotizas a la juventud. Después cuestionamos que puedan votar. Depués serán ya los mayores de y menores de los que mejor no voten, después serán los que entre x e Y puedan pagarse un curso para Z. Al final tendremos una sociedad de gilipollas abandonados de la mano de dios, y cuatro cabrones votandoselo todo, y de paso chupandosela mutuamente.

O sea, una aristocracia.

Pues no!

Anónimo .

Perfecto, perfecto, pero dejad en paz el marxismo, no uséis términos que no conocéis, no seáis tan patéticos como los falangistas que conozco y ni siquiera se leyeron a Marx.

Juan La Hoz

Anónimo .

Kokrotoak. Perodon, por darle al botón cuando no toca.

Anónimo .

Elecciones: Carnet para votar y por puntos. Votar a Podemos, te quitan 3 puntos. Votar al PSOE, te quitan 5 puntos. Votar al PP, te quitan el carnet. Votar Sí a la independencia el 9N, te ragalan un bonobus.
¿Carnet para ser madre? Por supuesto, obligatorio. Si una zorra se queda preñada sin carnet, se la obliga a abortar. Y punto. Sin un hijoputa sin carnet preña a una chica sin carnet, se le cortan los conductos seminales. Y ya no preña a nadie más. Si él tiene carnet y ella no, pierde su carnet y le cortan los ovoidales.
Pero solo si son cristianos o ateos. Si son musulmanes o judíos, entonces nada. Que tengan doce o trece hijos. Hay libertad religiosa, que somos progres. Pero que los tengan en su país, no aquí.
Sí, ya sé la preguntita de siempre... ¿Por qué me parió a mí mi puta madre? No lo sé. No tenía carnet la muy zorra, desde luego. Así he salido yo. Me he tatuado una estrella de David con centro en el ojete del culo y una esvástica en la punta del capullo.
Hala, todos a mamarla.

Anónimo .

¿Ves cómo los neonazis consideráis al PP vuestro mal menor?

Ana R. Quista

Iluso .

Hola,
el artículo me parece perfecto como punto de partida para un debate… sin embargo como mosca cojonera que sólo reconoce su soberanía personal expreso mi opinión: me descorazonan muchos comentarios [pretendo que mi crítica sea constructiva, si la cago espero comentarios… agrios, insultantantes … me da igual]… hasta en este espacio se acaba en discusiones típicas con tópicos… en el mundo en general y en ejpaña corregido y aumentado no existe (creo) una gnoseología sobre lo político compartida… por supuesto como punto de partida sometido a evaluación y revisión de forma contínua [como en la ciencia], se opina … con las tripas… si no se establece y acepta un marco de referencia común como este artículo por ejemplo… no se llega ningún lado… BAU…

Un par de temas:
¿Porqué en Suecia (monarquía) acaban de decidir por mayoría los ciudadanos de todo signo, sin dramas ni exigir cambios radicales de gobierno,,, dar marcha atrás en pivatizaciones de servicios públicos como educación etc aún pagando más impuestos por considerarlo un experimento fallido?. Por supuesto no es por la monarquía ;-)….

¿y si como ejercicio teórico todo el mundo se plantease que no ha nacido, no conoce que coño le toca, en qué país, familia…. qué sistema social desearía encontrar?…. Izda, dcha son entelequias de nivel superior… lo básico, la acracia pura debería ser el camino natural elegido por cualquiera… aunque no tuviese nombre, creo.

Salud y acracia,
Iluso

Iluso .

P.D. Aclaro: El motivo de pagar más impuestos no es que lo público cueste más, sino hacer frente a los gastos de la marcha atrás... etc

Iluso

Anónimo .

EDIT:

¿Cómo puedo subir un punto.doc sin tener que incrustar el contenido de un artículo en el foro?. Éste es de 4000 palabras y se hace demasiado extenso para incluirlo en el foro.

Lo digo porque la fuente del artículo ha desaparecido y debería, en este caso, proporcionar enlace directo al blog, y cuando hago esto se lía en el foro.

Un saludo.

P.D. El artículo de marras, y son tres, trata sobre las bases condicionadas del ejercicio del voto (neurobiológicas o mediatizadas), sus condicionantes, tanto internos (propios) como externos (medios y tensiones a los que se ve sometido el que va a votar)

En este hilo vuestro en el que, en contexto, se haría preciso votar y decidir frecuentemente, sería preciso conocer, piensa uno, cuales son las bases exogenas y endogenas que nos motivan e inducen a la toma de decisiones, pues eso es o debiera ser la naturaleza de un voto, sea asambleario o no, pero, y en definitiva, inducido por factores internos y externos a considerar muy en serio.

Este es un trabajo ya realizado pero del que solo puedo aportar enlace directo.

Quedo a la espera.

Un saludo.

paolo .

unocomovosotros

podrías por favor enviarmelo a mí, te sigo en quienestadetras... ó envíeme el enlace

bambinillo6@yahoo.es

Un saludo

Anónimo .

Los suecos son gente inteligente y civilizada. Por eso después de la regresión neoconservadora, han apostado por la social-democracia, que les devolverá a un nivel de bienestar social decente.

En cambio, los españoles son gentuza indecente, sobre todo los españolistas, han mamado eso de que la letra, con sangre, entra, y son partidarios de sufrir, creyendo que el sufrimiento implica siempre sacrificio y superación, lo que es falso. El español es mezcla de moros, judíos y bárbaros que bajaron al caer Roma, o sea, un fanático nato. Mala raza.

Giuseppe

Anónimo .

Receta (raza española)

Mezclar la morería, la judería y la germanía y batir hasta obtener una masa espesa y uniforme (no apta para paladares sensibles).

Giuseppe

Anónimo .

Si los españoles valieran la centésima parte de lo que se creen, se volcarían con Podemos.
En Italia el movimiento Cinco Estrellas fue el más votado.
Syriza ganará las próximas elecciones griegas.
Pero en España el PPSOE (hay que ver al nuevo secretario sociata, Pedrito Sánchez, usando la misma retórica que el gobierno al hablar de populismo) matendrá el poder, ya sea con una reelección de los peperos, ya sea con una coalición "por el bien de España", bendecida por el galista González.
Españoles = mierda fascista.

Giuseppe

Íñigo Iraizoz .

Rajoy, Floriano, Leguina, Sánchez... toda la casta está atizándole a Podemos. Se les ve nerviosos, es cierto.
La estrategia electoral de estos dos partidos va a consistir en señalar a Podemos como amenaza a la "democracia".

Recordemos:

PP: unión del franquista Alianza Popular y la UCD (centro-derecha), con el grueso de poder para AP.

PSOE: partido refundado en los setenta, a diferencia del original (socialista), el moderno es socio-liberal y fue supervisado por el gran capital alemán y norte-americano para impedir el triunfo de la izquierda española y que en el reino se dieran los cambios políticos, económicos y sociales que la mayoría exigíamos y exigimos.



Anónimo .

La izquierda española está dispersa.
La derecha se concentra en el PP.
Por esa razón el 30% de los españoles (que son los de derechas) ganan casi todas las elecciones (autonómicas y generales) desde la fusión AP-UCD.
Con la deriva de estos últimos años, tampoco descartemos que el PSOE acabe haciendo de visagra para el PP. Treinta años después el PSOE ya no engaña a la mayoría y le va a ser imposible volver a ser lo que era.

Francisco

Anónimo .

Creo que la prueba definitiva de que todos los derechistas de España le votan al PP (excepto a los progres que le votan al PSOE) la tuvimos en el fracaso de VOX, partido que tendría que haberle arrebatado un 25% de votos al PP, pero no sacó ni para un escaño. Los conservadores españoles votan irracionalmente al PP, de forma acrítica, por sistema. Los progres de la transición al PSOE, sólo que cada vez quedan menos y no hay nuevas vocaciones.

Francisco

Anónimo .

Vamos de cabeza a la tercera recesión en seis años y seguís apostando por la abstención. Craso error, amigos.
En vuestras críticas tenéis razón en casi todo; por el contrario, en las propuestas, casi siempre estáis desacertados.
El barco se hunde y seguís diciendo: el capitán no es asunto de mi incumbencia, la tripulación es igual a un hatajo de cobardes, etc. O sea, como revolucionarios, no pasáis de teóricos.
Sí, le votaré a Podemos, no lo niego.

Lector habitual

Anónimo .

Tres vías tuvo siempre la izquierda:

Reformista, que dió lugar a los pijiprogres de mierda encarnados en esta recua de maleantes adictos a la mamandurria y felones de la propia izquierda. Querían reformar desde dentro, pero por el camino acabaron reformados ellos en puta derecha.

Revolucionaria. Ale, metamso un contrapoter tan hijoputesco o más que el poder que nos jode. La gente no era tonta y observó que detrás de ellos estaba lo mismo, así que los revolucionarios se fueron quedando más solos, y cuanto más solos más animaladas revolucionarias soltaban por la boca.

La vía rebelde. Ácratas y anarquistas, socialistas utópicos y demás. Le dieron la espalda a todo sistema y prefirieron vivir expectantes, meditabundos, críticos y un poco huraños. Conocieron, desde Bakunin, el percal de los revolucionarios, la basura abyecta de los reformistas, y quienes estaban detrás (Por eso Bakunin es considerado antisemita). Curiosamente los rebeldes pueden serlo sin saberlo. Cualquier colectivo que lucha por estar al margen (Gitanos, nómadas celtas irlandeses, comunales, agroaldeanos, bandas urbanas en barrios conflictivos...) tiene trazos rebeldes, tiene puntos anarkos o akratoides. El pueblo español cada día lo es más, o mejor dicho, cada día recuerda más y más porque fuimos antaño y desde siempre rebeldes, levantiscos, indomables y difíciles de gobernar aún con nuestra pasotería por las cosas políticas. ¿Porque sino cuando Europa había exterminado el anarquismo aquí crecía y crecía sin parar?


Pues sigo esperanzado en que PODEMOS es un intento rebelde. Y segun cuentan los propios fundadores, la idea es crear un partido que vaya a una constituyente que cree un sistema asambleario que acabe con la política por medio de los partidos.


Vamos, una especie de reformismo buscando la rebeldía que genere revolución.

No se si me atrae aún. Pero voy a las asambleas ciudadanas a machacar constantemente con los principios akratoides. Veremos si PODEMOS

Kokrotoak

EDIT .

Kokrotoak: Podemos no es un partido, es una expectativa. Que es lo que dice el artículo y lo que dices tú.

Podemos podria derivar en un sistema de organización ácrata. Claro que sí. O derivar en un partido más de la casta. ¡Menudo abanico de posibilidades! Pero ya es excepcional. Ningún otro partido genera la más mínima expectativa. Son casta seguro.

Por eso, algunos amigos de ácratas están en Plaza Podemos dando caña. No son demasiado bien recibidos, pero es a causa de su excesiva definición y de la oposición de IU, que tiene copado el invento con sus manipuladores de opinión. IU quiere un sistema frentista en el que ellos tengan un protagonismo capital. Pero IU arruina todo lo que toca. ¡A lo mejor esta vez no, pero es para dudarlo!

En fin, de acuerdo contigo: hay que esperar y ver. Aunque las probabilidades no están a favor de las sorpresas.

Salud y acracia.

ÁNGEL .

¿Manipuladores de opinión unos y no otros?
El problema de IU es todo lo contrario de lo que dices, es su indefinición, su debilidad, su resignación...
Por otro lado, aquí nadie asume que la democracia formal se inclina e inclinará siempre en favor de los más ricos, por mucha separación de poderes y transparencia que haya.
La democracia formal es un arma de la burguesía.
A estas alturas de la vida sólo me quito el sombrero ante la filosofía anarquista, aunque su corpus ideológico se estrelle contra la realidad.
Por eso mismo defiendo la necesidad de abolir la democracia formal, de ir hacia un sistema socialista que inicie un proceso de cambio sistémico que no pueda ser interrumpido. Llamadlo dictadura, si os place. Pero un nuevo Lenin, un nuevo Napoleón, es lo que hace falta.

ÁNGEL .

Las propuestas de Ácratas y Podemos sobre la banca, por ejemplo.
Las comparto.
¿Pero cuánto duraría un gobierno presidido por Iglesias o EDIT si las aplicaran?
Ni medio año.
La enfermedad se llama capitalismo y se cura con socialismo, no con democracia.

Anónimo .

Aunque desde otra trinchera, coincido contigo, ÁNGEL.
La "democracia", formal o informal, es un instrumento de dominación más o menos sutil del que se valen tanto las élites de nuestro sistema capitalista como sus banqueros, verdaderos pilares de dicho sistema, para someter a las naciones y esclavizar a los pueblos.
Cuando se instaura la "democracia" (término perverso, pues supuestamente se garantiza que el pueblo está representado en el poder político), se logra consolidar el prejuicio contra todo movimiento disidente o revolucionario en la conciencia colectiva. Quien no comulgue con la democracia, es el enemigo de la humanidad.
Pero ciertamente ese poder político que en teoría representa al pueblo, sigue los dictados de la banca, come de la mano de sus amos, les permite crear dinero de la nada, multiplicar deuda, arrodillar a las naciones...
Todo verdadero revolucionario (y les reconozco a los internacionalistas la buena fe), reclama un estado al servicio de la nación, no de una élite, una política al servicio de la economía, no de la usura. Y todo verdadero revolucionario, y que se me perdone la expresión, se caga en la democracia. Lo que algunos llaman "democracia", nosotros lo llamamos PLUTOCRACIA (que seguiría existiendo con el sistema soñado por los ingenuos ácratas y anarquistas).
Donde discrepo contigo, ÁNGEL, es en la forma de organizarnos. Necesitamos recuperar el estado-nación con carácter NACIONALISTA, que es la única manera de que la alternativa no fracase, poniendo a las naciones a salvo de conspiradores. El internacionalismo es permeable a elementos extraños y víricos.
Lo que hace falta, pues, es divulgar la ideología-nación y defender el estado-nación. Y combatir a los que hablan de "democracia", "división de poderes", etc., porque son aburguesados idealistas, vulnerables a Sión.

Schnittger

Anónimo .

La democracia es la careta con la que el capitalismo explota a los pueblos y justifica la usura.
Pero hacen falta muchas agallas para repudiarla. Ahí está la diferencia entre la izquierda, domesticada por el sistema y pervertida por teorías flower-power, y nosotros.

Schnittger

Anónimo .

En cuanto al anarquismo, parece coherente en la formulación de su teoría (a diferencia de la izquierda ortodoxa), pero carece de metodología eficaz y se contradice entre sus ideales humanistas (también flower-power) y su rechazo de la violencia revolucionaria. Además atrae a muchos decadentes, gente indisciplinada y enfermiza, individualistas nocivos que tan pronto defienden una cosa como la contraria. No me invento nada si digo que el anarquismo se usó siempre para torpedear los proyectos que reclaman una mayor soberanía nacional. Ya se trate de anarquistas o de "ácratas" (burgueses individualistas, con frecuencia conservadores resentidos), la afición preferida de esta clase de personas es llevar la contraria por placer (o por vicio).

Schnittger

Anónimo .

Conde, deje usted que nos gobernemos solitos. No necesitamos que nadie nos proteja.

Sánchez Trabuco

Martín el Humano .

Schnittger, al parecer, la acracia también te atrae a ti. ¿Qué haces aquí si no?

No, no, señor fascista (nacionalista + socialista). La democracia asamblearia no es vulnerable al dinero de la plutocracia. En cambio, el nacional-socialismo sí. Es de lo más vulnerable. Porque todo vuestro honor y fuerza tiene precio. Se vende barato. Recuerda el compromiso de Haavara.

La razón por la que el fascismo no es fiable es la misma por la que se corrompe a las democracias burguesas y (sobre todo) a las partitocracias. Es económico corromper a unos pocos para expoliar a casi todos. Pero es imposible corromper a todos para expoliarlos luego sin que las masas te exterminen, seas banquero o dios mismo.

Así es la cosa. El que no quiera ser estafado ha de tomar las riendas de su vida.

Viva la acracia.

Héctor .

Años llevo leyendo este blog.
La acracia de este blog es la democracia llevada a la perfección, a las últimas consecuencias de confiar en el buen criterio del ser humano para buscar su destino en lo colectivo. Trevijano se queda corto, es verdad. Porque no confía en el ser humano, sino que busca un compromiso entre elitismo y democracia. Un compromiso casi perfecto, es verdad.
Sin embargo, Trevijano ha hecho muchas concesiones a los autores de este blog, a Mess y companía. La Asamblea de distrito, el mandato imperativo, el sueldo al diputado pagado por la Asamblea, el Parlamento fuera del Estado, junto con los partidos, etc...
Pero nunca ha visto, a pesar de que Mess confrontó con Trevijano esta idea, que el municipio es la base de la democracia estatal. Buen punto para acratas.net, creo yo.
Sin embargo, una vez dicho eso, he de señalar el peligro, los puntos negros, de la democracia acrática que defiende este blog. Sus similitudes con el Nacional-Sindicalismo. A ver si os suenan estas ideas:
"Sindicalización de la industria de los bienes de producción (los trabajadores como productores de la empresa que son deben de participar directamente de lo beneficios de la empresa)."
"Nacionalización del crédito bancario. Creación de una banca municipal, sindical..."
"Reforma agraria. La tierra para quien la trabaje. Frente a los grandes latifundios sin explotar y desarrollar."
"La organización del estado se debe constituir en los pilares de Familia, municipio y sindicato. "
"Frente al estado de las autonomías y al centralismo importado por los borbones, autonomía municipal."
No digo que este blog sea nacional-sindicalista, sino que hay concomitancias, aparte de grandes diferencias: religión, militarismo y elitismos.
Lo que digo es que este blog salva lo bueno de casi todas las ideas políticas. Es una síntesis, una especie de sincretismo ideológico, en beneficio del pueblo. A mí me lo parece.
Un saludo a todos los lectores, y que me disculpe quien crea que soy injusto.

Anónimo .

¿Y cómo van a conseguir los sabios de este blog llevar a la práctica sus teorías, supuestamente perfectas? ¿Predicando en el desierto de una sociedad temerosa y, en cuanto huele un poco de crédito, conservadora y aburguesada?
En la naturaleza, los fuertes se imponen. En la civilización humana sería igual (se impondrían los fuertes y los nobles) si no fuera por ese dulce veneno del pacifismo, esa dulce cantinela de ajustarse a la ley y al derecho, etc., que anula a los inconformes y da alas a los usureros, a los amos del mundo. Ese buenismo, la filosofía flower-power de la acción, es el hándicap de la izquierda, ya hablemos de comunismo o socialismo internacionalista o de anarquismo, acracia, etc.

Schnittger

Anónimo .

El mundo se cambia desde el ejercicio del gobierno, acumulando poder, restándoselo a los que realmente lo acaparan hoy más allá de los gobiernos...
Hace falta voluntad de poder, pero vosotros renegáis del poder. Por eso sois simples ideólogos ajenos a la realidad. Soñadores anarquistas.

Schnittger

Anónimo .

Apostilla:
Me paso por el blog porque valoro la inteligencia ajena y leo con atención a quien me parece interesante.
Pero eso no significa que me tienten las quijotadas.

Schnittger

C3PO .

Parece que hay mucho podemita por aquí, hay que ser HORTERA para poner ese nombre a un partido político. Pero si quereis la islamización y africanización de este estercolero, mas de lo que está, vais por buen camino. Enhorabuena!! Vais a tener 3 tazas.
Y a los que decís que solo son una expectativa, pobres angelitos, a estas alturas de la película y todavía creyendo en los reyes magos.
Y yo que creía que era ingenuo...

el Blues .

Estimado Schnittger:

Estos son prejuicios:

“atrae a muchos decadentes, gente indisciplinada y enfermiza, individualistas nocivos “que tan pronto defienden una cosa como la contraria.

"ácratas" (burgueses individualistas, con frecuencia conservadores resentidos), la afición preferida de esta clase de personas es llevar la contraria por placer (o por vicio)”

Y los prejuicios es uno mismo quien se los tiene que revisar.

Y estas afirmaciones sin contrastar:

“carece de metodología eficaz y se contradice entre sus ideales humanistas (también flower-power)”

“y su rechazo de la violencia revolucionaria”


Ejemplo de método y revolución (no violenta o sí, según se mire):

Ilustración y cultura, revolución continuada de generación en generación desde cada individuo fomentando la excelencia humana, la educación y el respeto, desaparición de las clases, etc., esto es, lo contrario que hace el sistema democrático: utopia en la que una mayoría ejerce libre y completamente su propia soberanía y libertad sin tener formación política básica o ser un analfabeto funcional.

La revolución puede empezar en las escuelas, primera clase:

Contradicciones democráticas para llevar a casa después del cole y aprenderlos de memoria:

NO hay democracia en un país en el que existen desempleados y subempleados.

No hay democracia en un país donde el 80 por ciento de la población vive en la pobreza y la riqueza está concentrada en el 5 por ciento de la población.

No hay democracia en un país que legitima la violencia represiva del Estado mediante el uso de las fuerza o de las armas.

No hay democracia en un país que defiende la impunidad militar o policial

No hay democracia en un país que impide la verdad con respecto a la corrupción de gobernantes y funcionarios.

No hay democracia en un país en el que se ha permitido la acumulación histórica de capital por la Iglesia, la oligarquía y los sectores poderosos locales (burguesía) y nacionales.

No hay democracia en un país cuya lógica en la que fundamenta la democracia es la lógica del capital y no la del mercado.

No hay democracia en un país cuyos métodos de promover o construir la democracia se hace desde concepciones elitistas, clasistas ("desde arriba", vertical), y no desde abajo hacia arriba o en forma horizontal, participativa y movilizadora de las comunidades y organizaciones del movimiento social.

No hay democracia en un país que tiene de ejemplo y se asocia a países cuyas políticas históricamente se han caracterizado por la invasión, el sometimiento, las guerras y las ocupaciones militares.

No hay democracia en un país en el que la ciencia y la técnica no están al servicio de la comunidad y al servicio y defensa de la vida del planeta.


Un saludo sin acritud, hablando nos entendemos.

Anónimo .

Estimado el blues, ¿puedes decirme dónde defendí la conveniencia de un sistema elitista? Elitismo es lo que hay ahora, en el sistema capitalista liberal. Elitismo más o menos camuflado.
En cuanto a algunas desgracias que mencionas, tales como el paro, la explotación, la opresión, la corrupción, etc., también son frutos podridos del sistema capitalista, frutos que maduran no solo en las dictaduras bananeras, sino también en las democracias "formales", que se caracterizan por la división de poderes. Vaya, vaya.
No podemos negar que esa ilustración que reivindicas supuso algunos progresos para la civilización humana, o para ser sinceros, occidental. Pero el proceso es demasiado lento y a menudo, regresivo. Precisamente para impedir que los amos del mundo hagan prevalecer sus intereses, inaugurando una y otra vez eras de involución, lo que defiendo es la vía de la fuerza para acceder al poder y consolidarlo, garantizando la soberanía nacional, la identidad étnica y una economía dirigida por el Partido, pues lo contrario significa ser vulnerable a la injerencia de elementos extraños y conspiradores.

Schnittger

el Blues .


“lo que defiendo es la vía de la fuerza para acceder al poder y consolidarlo, garantizando la soberanía nacional, la identidad étnica y una economía dirigida por el Partido, pues lo contrario significa ser vulnerable a la injerencia de elementos extraños y conspiradores.”

Muy fuerte.


Anónimo .

Schnittger es un neonazi. Educado, posiblemente culto, pero un neonazi. Lo que propone es neonazismo puro y duro. Y a los ácratas no nos gusta que nos hagan marcar el paso. O que nos digan que no podemos tener una novia mulata. O que nos priven de ciertos escritores con la excusa de que son decadentes o pesimistas o individualistas o demasiado idealistas o simplemente maricones.

¡Viva la libertad!

Sánchez Trabuco

Juan Gris .

Schnittger:

Defiendes la vía de la fuerza ¿de quiénes contra quiénes?

¿Cómo se integra en tu revolución la religión?

¿Qué opinas del aborto libre?

¿Y de la expansión territorial como necesidad de una nación fuerte?

¿Qué opinas de la inmigración?

Pues eso.

E=mc^2 .

El Blues:
El sino del goyim de Occidente es navegar en aguas fecales. Os hemos tomado demasiado el pelo como para que podáis salir de la cloaca por la vía de la información, la cultura y la ciencia. No existen la información, la cultura ni la ciencia como algo independiente de nosotros. Creedme. Os lo digo yo, que urdí la teoría más absurda posible, extraje de ella las consecuencias más inconsecuentes y creé a mi alrededor un culto de idiotas incapaces de dudar de mí.
Albert Einstein

E=mc^2 .

Si a alguien se le ocurre poner en duda lo que confieso, porque gané el Nobel en 1922, le diré que:
- copié el efecto fotoeléctrico de Henrich Hertz
- y que Obama también tiene el Nobel de la Paz de 2009. Ya te digo, el Nobel...
Abert Einstein

E=mc^2 .

Michelson y Morley diseñaron un experimento que dio un resultado que no supieron interpretar. Luego, científicos renombrados han descubierto que la luz no es el límite superior de velocidades... Y que es variable. Así que toda mi teoría se fue a donde correspondía. Pero el Lobby es demasiado poderoso. Y han atribuido a la Relatividad (con mayúsculas) cosas que nada tienen que ver con ella, como el correcto funcionamiento del GPS, la ecuación E=mc². Ni uno solo de los experiemntos que supuestamente han demostrado al constancia de la luz en el vacío han sido otra cosa que fraudes: como el de los relojes atómicos montados en aviones hacia oriente y occidente... o el rollo del perihelio de Mercurio. Todo mal hecho y peor interpretado.

Da igual: Los recientes resultados del experimento OPERA aclaran que los neutrinos pueden viajar a una velocidad superior a la de la luz en el vacío, y han convulsionado el mundo de la física. Ya estaba claro con el interferómetro rotatorio o anillo de fibra óptica de Sagnac que toda mi teoría partía de una premisa, que era la constancia de la luz en el vacíos, independientemente de la velocidad de la fuente. Era absurda. Y se correspondía a una interpretación fallida del experimento de M&M, que demuestra, en realidad, que la luz recorre distancias diferentes en el mismo tiempo, luego cambia con la velocidad del emisor. Así de claro.
Pero como sois idiotas, hay miles de físicos teóricos rompiéndose el seso para interpretar gilipolleces como la paradoja de los gemelos.Cuando una teoría da lugar a paradojas es simplemente falsa.
Que os den por el culo, goyim.
Albert Einstein

Si los estafadores ardieran como fuegos artificiales... .

El efecto Sagnac se emplea en la tecnología actual. Un uso es en el sistema de guía inercial. Los giróscopos de anillo láser son extremadamente sensibles a rotaciones, que deban justificarse si es un sistema de guía inercial para devolver resultados precisos. El anillo láser también puede detectar el día sideral, que también puede denominarse "modo 1". Global sistemas de navegación, tales como GPS, GLONASS, brújula o Sistema de navegación Galileo, necesita tomar la rotación de la tierra en cuenta en los procedimientos de utilizando señales de radio para sincronizar relojes.

E=mc^2 .

Espero que quede claro que os engañé como a gilipollas durante más de 100 años. ¡Y puede que aún dure más el engaño, porque a los goyim no les gusta reconocer que los han engañado! Yo, un autista medio subnormal, pero judío, he valido más que miles de "científicos" goyim, incapaces de la seguridad en sí mismos suficiente para decir: "Este tío es un idiota".
Albert Einstein

ma non troppo .

Mi utopía:
Desaparecen las deudas. Simplemente se eliminan. En la naturaleza real no existen. Es un triste invento "humano". Los bancos con ellas.
Desparecen los credos de todo tipo. Punto cero. La experimentación directa tanto a nivel cientifico como espiritual como base de la educación.
Desaparecen los "políticos" que no, evidentemente, la política en el sentido etimológico del termino, dado que esta es una actividad, desarrollada en mayor o menor medida en funcion de la complejidad de la estructura social existente en un lugar y momento dados, inherente al ser humano.
Respeto absoluto por este lugar llamado tierra. No es nuestra. Solo es nuestr cobijo temporal hasta que la palmemos. Otros vendrán detrás y no tenemos ningún derecho a dejársela hecha una mierda. Toda actividad que la dañe irremediablemente debe ser tajantemente prohibida. El que lo incumpla debe ser ejecutado.

Continuará

E=mc^2 .

Herbert Dingle lo clavó:

http://www.mathpages.com/home/kmath317/kmath317.htm

Louis Essen, inventor del reloj atómico expuso el fallo de ciertos experimentos basados en estos relojes.

Pero la estafa ya estaba en marcha y producía beneficios...

E=mc^2 .

Tras la estafa de la bomba atómica, nada podía neutralizar mi absurda teoría. Sin Einstein no hay bomba... JAJAJAJAJAJAJAJA. Estúpidos goyim, ¡claro que no hay bomba ni relatividad!
Pero, en fin, los que jamás entendieron la relatividad tampoco entenderán su refutación.
Albert Einstein

Anónimo .

En respuesta a Juan Gris:

Defiendes la vía de la fuerza ¿de quiénes contra quiénes?

-De los defensores del estado-nación contra TODOS sus enemigos, declarados y no declarados, incluyendo a los escépticos, entendiendo por "fuerza" su sometimiento.

¿Cómo se integra en tu revolución la religión?

-En la esfera individual de las personas, siempre que hablemos de la religión cristiana al referirnos a Occidente. Las demás religiones son cuerpos extraños a nuestra civilización.

¿Qué opinas del aborto libre?

-Un fruto podrido más de la decadencia moral liberal-marxista.

¿Y de la expansión territorial como necesidad de una nación fuerte?

-Tú mismo lo reconoces implícitamente en tu pregunta: es una "necesidad", por tanto, una parte indispensable en la construcción del nuevo orden soberanista.

¿Qué opinas de la inmigración?

-Una lacra del sistema socio-económico liberal-marxista, gracias a la cual los capitalistas (grandes empresarios y sistema financiero) bajan o promueven bajar salarios y acumulan mayores ganancias.

Schnittger

el Blues .

Aunque te acuestes en el diván del también mentiroso judío Freud, no se te quitará la culpa aunque aquí vomites la catarsis de tus mentiras, sabes por qué, porque TÚ sí que crees en la gran mentira: crees que YHWH existe y tú perteneces al pueblo elegido y lo peor LE TIENES MIEDO, patético.

E=mc² .

Como espero que haya entre los lectores alguien más inteligente que la media, os diré que la gran estafa consiste en que:
- la relatividad explica cómo un sistema inercial ve a otro que se cruza con él a una velocidad importante
- todas las paradojas e incongruencias vienen de la diferencia que existe entre cómo son las cosas un instante antes de cruzarse y un instante después.
La inconsistencia se evidencia cuando se establece que t=1/f. Tiempo es la inversa de la frecuencia de la luz.
Fin de la lección de Física.
Hala: a mamarme todos mi circuncidada pequeña polla. Incluido Schnittger, cuyos ídolos Hitler y Goebbels, bien asesorados por sus científicos, comprendieron la verdad: la imposibilidad de crear la bomba atómica. Y cayeron víctimas de la propaganda judeo-americana.
Albert Einstein

E=mc² .

ElBlues: mientras escribo esto estoy con YHVH, aquí, comiendo unos pretzels.
Albert Einstein

ma non troppo .

El que le dio por culo a Einstein: Niels Bohr. Informensen sobre la acción fantasma a distancia. ¡Resultó que Dios si que jugaba a los dados! Ja, ja.

E=mc² .

Este blog es un sinsentido. Parece mentira que gente inteligente se empeñe en despertar a los borregos durmientes que no quieren ser despertados, sino pastar apaciblemente para siempre. Joder, ¿no os digo que escribí una chorrada como un piano y lleváis 109 años adorándome?
Anda, dedicaos a hacer algo de dinero y a vivir los pocos años que os quedan bien, como hice yo, follando todo lo que pude, a pesar de ser un macho omega más tonto que un cubo relativista.
JAJAJAJAJAJA.
Albert Einstein

ma non troppo .

Pero su prejuiciosa mente judía no le permitía aceptarlo.

??? .

Alberto Piedra:
Soy físico. Y en mi profesión, sabemos desde hace mucho tiempo que tu relatividad es una falacia sencillamente falsable.
Otra cosa es que queramos llegar a final de mes y alimentar a nuestros hijos.
Saludos.

??? .

Por cierto, también tú, Alberto Piedra, eres físico o matemático. Porque has dado la clave del falsamiento de toda tu teoría en tu mensaje de las 20:00.
Saludos y a ver si comemos todos todos los días.

Martita .

Bueno, entonces la base de la política es la municipalidad no relativista, ¿OK?

E=mc² .

Bueno, ???, el efecto Sagnac trituró la Relatividad, claro. Al principio, atribuyeron el efecto al giro, pero es que existe también en traslación recta. O sea:


סוף פון די סקאַם, פרייַנ

E=mc² .

Y claro, el Lobby Atómico se apresuró a lanzar la propaganda de que el GPS funciona gracias a las correcciones relativistas... ¡JAJAJAJAJAJAJA! Siempre hay que decir lo contrario de la verdad, para que no sepáis nunca cómo suena, no vayáis a tomarle el gusto a la música.
A ver cómo explican ahora los resultados del ÓPERA. Tengo ganas de leerlo.
Albert Einstein

E=mc² .

Martita: La base de todo el Universo es el coño de la mujer. Te lo aseguro Yo.
Y Yahweh piensa lo mismo, me lo acaba de decir mientras le lamen su descapullada polla. Porque Yahweh está también circuncidado, lo he visto con estos ojos.
Albert Einstein

paolo .

el blues
con tu permiso copio lo de "La revolución puede empezar en las escuelas, primera clase:...."

Anónimo .

El pobre Schnittger es la prueba de lo importante que son las escuelas como base. En Francia no existirías, Schnitti, ni siquiera existirías. Eres un producto de la LOE.

Vergerus

E=mc² .

Schnittger, como el Nazismo hitleriano, tiene que existir como nuestro contrapunto. Nos da brillo por una parte. Por otra, nos camufla como víctimas. ¡Buen servicio, Schnittger!
Albert Einstein

Anónimo .

El lenguaje malsonante, tabernario, que se estila aquí, lejos de intimidar, deja en evidencia lo chusco de ciertas posturas.

Schnittger

Martita .

El lenguaje es a veces lamentable y machista. Este sitio no merece esos exabruptos. Una pena.

Republicano, liberal, anti-clerical. .

Al nazi:
A mí esta chusma, http://www.publico.es/actualidad/546785/la-policia-halla-la-coleccion-de-fotos-pedofilas-de-un-exarzobispo-en-su-portatil, no me representa y además niego la mayor, esa tropa religiosa no tiene nada que ver con la Ilustración, que otrora hizo progresar a Occidente.
Que te vaya bien.
Pero no salpiques.

E=mc² .

¿Lenguaje machista?
Claro. Yo le pegaba a mi mujer, ¿sabes? Maltrato moral también, a pesar de que las deficientes matemáticas de mi chorrada de 1905 eran suyas.
Albert Einstein

E=mc² .

¡Qué cosa más grande es ser judío!
Escribes una pifia inaudita. Te la publican sin revisar inter pares. Nadie detecta un error de bulto. Luego se consagra como la mayor revolución de la ciencia desde Newton. ¡Newton no era judío, así que trabajó toda su vida y construyó la Física moderna e inventó el cálculo diferencial para pasar a la historia como un anciano gaga superado por mí con tres putas páginas de basura pseudo-científica!
Oh, YHWH, qué risa.

E=mc² .

No soy supremacista, sino que evidencio vuestra inferioridad.
¿A que seguís todos adorándome 109 años después de la publicación de mi bodrio insostenible en los Annalen der Physik?
Goyim ridículos.

E=mc² .

Los tres grandes logros judíos:
-Psicoanálisis
-Relatividad y su consecuencia, la falsi-bomba.
-Holocausto
Ni los hermanos Marx hicieron reír tanto en sus películas.

The Wonderful Chair of Hawking .

Einstein, eres más pesado que una tonelada de gravitones surtidos.

Observaciones .

Para Anónimo: el marxismo cultural existe, otra cosa es que lo tengas tan interiorizado que salte el resorte para llamarme fascista. Cosa normal, viendo cómo la izquierda ha absorbido Europa.
Cuidado con la hoz, no te vayas a cortar.

Para el otro Anónimo: el examen sería obviamente de contenido neutral, para quitar toda juventud idiotizada de la que hablamos de las urnas. Llámalo aristocracia, yo lo llamaría elitocracia intelectual (que no económica).

MARXISTA QUE LEYÓ A MARX, A DIFERENCIA DE TANTO IGNORANTE Y OSADO COMO COMENTA AQUÍ .

En España lo que existe es el FASCISMO CULTURAL. Entérate, nena.

Observaciones .

Si no sabes lo que es el marxismo cultural, búscalo. Pero aquí el fascismo es la ideología que menos aceptación social tiene. Entérate, anónimo.

MARXISTA QUE LEYÓ A MARX, A DIFERENCIA DE TANTO IGNORANTE Y OSADO COMO COMENTA AQUÍ .

Jajaja.
Mira cómo me río.
A vosotros los fascistas os encanta ponerle nombres que aludan al marxismo cuando definís los fenómenos de podredumbre del capitalismo. Por cierto, ese mismo capitalismo que, en cuanto podéis, defendéis a la prusiana.
Tan mona y tan inculta. Una pena.

MARXISTA QUE LEYÓ A MARX, A DIFERENCIA DE TANTO IGNORANTE Y OSADO COMO COMENTA AQUÍ .

ponerles nombre... a los fenómenos...

Observaciones .

A los rojeras como tú les encanta cuadricular las cosas y llamar fascista a todo aquel que se os oponga -como es normal, siendo de una ideología genocida y parcial-, pero no engañáis a nadie. Vuestras gilipolleces han perdido su sentido por pura saciación semántica.
Espero por el bien de España que jamás tengas hijos.

MARXISTA .

Mist, me encantas cuando te enfadas.
Tendría un montón de hijos contigo.

MARXISTA .

No sabes cuánto me ponen las de derechas.

Observaciones .

Lo siento, bolchevique, hace ya décadas que no os permiten violar rubias.

Anónimo .

Disculpen que me entrometa, pero en Rusia hay muchas mujeres rubias, muchas de las cuales se caracterizan por una gran feminidad y belleza. Además, el cabello rubio no es sinónimo de conservadurismo alguno. Solo faltaba por oír que los derechistas españoles se apropiasen de lo rubio. De bote, quizá.

Octavio

Observaciones .

¿Y quién ha dicho lo contrario? Demuestra tu cultura pensar que eran rusas, y no alemanas, a las que violaban los bolcheviques.
Pero bueno, camaradas, me aburren vuestras rojeces. Hasta la próxima, comunistas.

busgosu .

Hay que joderse; nada va a cambiar en este mundo, porque se siguen prodigando en la conciencia de los humanos los mismos mecanismos de la estructura organizativa piramidal, poco importa que esa pirámide sea pequeña a nivel pueblo o grande a nivel ciudad, poco importa que sean sustituidos las posiciones de cada lugar que ocupa un ciudadano en el pirámide, igualmente es un estructura piramidal. El mentalidad que subyace en este tipo de estructura es el manejo de capital humano, no es algo que esté culto, porque una organización con estructura donde el ordenamiento fluye desde un lugar destacado sobre otros, no puede llevar a otra cosa.

No os comáis la cabeza con estructuras políticas, o de ordenamiento social, son las mismas gilipolleces de siempre; el hombre construyendo un mundo ajeno al real, un mundo hecho para su dios interior, que cree puede cambiar las cosas creando un tablero organizativo donde las piezas son otros humanos.

El mundo real es simplemente: humanos que viven en un medio natural

busgosu .

E=mc²

Si quieres refutar algo importante de la ciencia, refuta las matemáticas
¿Se puede hacer?, ¿O eres un dogmático, un adepto de la corriente pensante?

Anónimo .

Calzonazos qeu sois unos calzonazos

Anónimo .

Era…

Era más escurridiza que el viento,
más indecisa que el destino.
Y dicen, que además, si no soñaba moría…
de sueño, me imagino.

Que no podía volar con alas,
que pesaban demasiado,
que los libros son más ligeros
y los recuerdos muy pesados.

No temía al futuro ni al pasado,
decía sentirse libre sin peros.
En ocasiones rozaba en calma la locura
con la punta de los dedos.

Peligrosa como un arma
que predica la paz.
Sus balas eran las palabras,
dolorosas hasta matar.

Era una sin sentido,
rompía con lo cotidiano.
Dejaba al miedo pervertido.
No era otra vida en vano.

A veces recelosa de la luna,
convencida de su falso brillo.
No entendía su carisma,
y de hecho, nunca lo hizo.

Dijo una vez, con firmeza
que el sentido de la vida
no era otro que el de vivirla,
y que para eso, hay que perder la cabeza.

Ella.

Que no creía en la suerte,
ni sonreía al contemplar este mundo inerte.
Siempre quiso cambiarlo, siempre vivió en presente.
Pero decía que sería imposible si no lo quería más fuerte.

Era independiente, a veces indecente,
y también fuerte por sí misma.
Escondía miedos inocentes.
A veces los escribía.

Era enorme, su corazón,
y diminuto su odio.
Un desequilibrio extraño,
que compensaba sobre los folios.

Era muchas cosas,
menos idiota.
Sabía cuándo abrir la boca
para parecer aún más loca.

Era genial, genuina.
Era imperfecta, por supuesto.
Era incorrecta, pero fina.
Era ideal, comparada con el resto.

Era ella,
tan ficticia
y tan cuento.

Era...La Acracia.

La última frase es de uno.

fuente:

http://aflordefolio.wordpress.com/2014/08/04/era/

Un saludo

Anónimo .

Viva el vino!

busgosu .

Miren esto:
http://es.catholic.net/op/articulos/5444/por-qu-tengo-que-obedecer.html

Un juego de las palabras para decir que eres libre, responsable, digno y socialmente cooperativo cuando obedeces a un organigrama que dicta un dios que dirige todo, logrando tal objetivo usando como recurso condicionante el premio y el castigo, sobre unos valores sociales que aunque sean reales tienen la utilidad de ser una herramienta para imponer la obediencia.

Hay que matar a dios, para ser libre; dios es el dictador de cada uno.
Es esa ímpetu que habita en los humanos que quiere impone su voluntad a los demás y es también ceder a la voluntad de los demás.
Eso es dios, la obediencia al dios ajeno y el dictador en el propio.

El humano dios en el ser creativo de mundos donde meter a los humanos

El humano creativo es el ser que muestra las evidencias de la realidad, y siempre siente la duda sobre lo que piensa conocer; duda de su propio saber.
Los dioses no dudan y nunca escuchan, ellos son la realidad y la construyen con el poder de la imposición.

Anónimo .

El problema que le veo a la teoría municipalista es que se depende de la comunidad.
¿Cómo proponéis desobeder los dictados de la comunidad de turno?
Porque Sánchez Gordillo y Cañamero se ven amenazados a todas horas, todo lo contrario de los pijoteros de Madrid, que bien los conoceré yo.

Luis T. Roll

ma non troppo .

Este país tiene difícil arreglo: la resolución relativa a la reforma del sistema monetario ocupa el puesto trigésimo octavo en el orden de prioridades de los supuestamente "anticasta" españoles. Por desgracia no os han hecho mucho caso.

de que vas, Nicolás .

Pues yo votaré al "pequeño Nicolás" cuando monte un partido. Seguro que aplica el programa de ácratas de pe a pa juas juas.

http://vozpopuli.com/actualidad/51401-el-ayuntamiento-de-madrid-investiga-si-dos-policias-escoltaron-al-pequeno-nicolas

Anónimo .

Nicolás, con esa cara y ese pelito, se disfrazó convenientemente para triunfar entre los horteras pretenciosos del PP y abrirse hueco en instancias más altas.
Pero lo que ante todo demuestra el joven Nicolás es que los delincuentes, estafadores, chorizos y, a menudo, asesinos, tienen caras que están muy lejos del estereotipo de hombres duros con que las teleseries y cine hollywoodiense os contaminan el cerebro.
A mí me ha parado la policía alguna vez por pasear por el campo y tener un aspecto agreste, barba tupida, ya blanca, y ceño fruncido. Y a este niñato, de la escuela de los Iranzo, Acebes, Moragas, etc., le abren las puertas de par en par.
Para ser un verdadero cabrón hay que tener pinta de bartolo.

Luis T. Roll

Anónimo .

La guillotina es poco

http://www.rtve.es/noticias/20141020/espana-tercer-pais-mas-trabajadores-pobres-detras-rumania-grecia/1032982.shtml

25% en paro (gente que quiere y no puede)
población cotizante: ni 17 millones de 46
67% de asalariados precarios
12% de asalariados por debajo del umbral de la pobreza
100% de deuda pública (incremento del 30% en los dos últimos años y medio y del 70% en los últimos cuatro años, tras ponerse a los pies de Merkel cuando la deuda alemana era todavía mayor que la española)
la mayor deuda privada del mundo junto a la japonesa (pero sin industria) y a la norteamericana (pero sin poder)
20%-25% de la población en la pobreza (entre 1 de cada 4-5 españoles)
2 millones y medio de niños en situación de pobreza
casi 2 millones acudiendo a Cáritas
1/3-4 pymes quebradas desde 2009
ofertas laborales "minijobistas"
cerrojazo a la inversión y empleo públicos (excepto enchufados)
casi 400 desahucios diarios
y alrededor el PPSOE robando todo lo que puede y algunos más sumándose a la fiesta

Luis T. Roll

Anónimo .

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/10/21/un_tonto_dos_tontos_tres_tontos_22896_1023.html

Luis T. Roll

Anónimo .

http://www.elplural.com/2013/01/31/libertad-digital-pudo-recibir-del-pp-36-100-euros-cuando-acometio-la-ampliacion-de-capital-que-le-salvo-de-la-ruina/

Los favores se pagan...

Anónimo .

Me agradeceréis este enlace,
http://www.jotdown.es/2013/12/gregorio-moran-los-padres-de-la-transicion-eran-absolutamente-impresentables/

Luis T. Roll

paolo .

mecagoenlaparió. pedazo entrevista
Gracias Luis T. Roll

Baldiri de la Costa .

O sea, acracia municipal asamblearia, si no he entendido mal.

Inconvenients, los conocidos: los partidos no trgarán con un sistema así.

Ventajas: es más fácil hacer algo tan difícil en un entorno pequeño y controlado. Una pequeña población de 25.000 habitantes como máximo.

Brito .

5.200.000 catalanes están llamados a las urnas el 9N


Propongo hacer una porra para el 9N.

¿Cuántos votarán?

¿Cuántos dirán SÍ a la primera pregunta?

¿Cuantos dirán SÍ a las dos preguntas y querrán la independencia?

Venga, empiezo:

Votarán 1.550.000 catalanes.

Votarán SÍ solo a la primera pregunta 150.000.

Votarán SÍ a las dos preguntas 1.350.000

Votarán NO 50.000 personas.

Hala. A ver qué pasa.

Anónimo .

¿Ustedes son conscientes de estar proponiendo un sistema de construir por la base que no difiere mucho del yugoslavo, el cubano o inclusive el que la revolución bolivariana promulga en Venezuela?
La diferencia es que ustedes no quieren absolutamente a nadie por encima, y en Cuba o Yugoslavia el partido velaba para evitar que el socialismo fuera agredido desde dentro o desde fuera. Pero la organización municipal -inclusive de más abajo, por barrios- es característica de Cuba, de Yugoslavia y de la Unión Soviética, de la que tantos izquierdistas progres están renegando actualmente, sobre todo acá en Europa.
En Cuba la organización municipal parte de principios idénticos. Y al ciudadano se le escucha.
Lo mejor es que ningún partido liberal o fascista puede alterar el orden de las cosas deponiendo al gobierno, que es el celador de la revolución del pueblo.

Anónimo .

La democracia liberal-burguesa (aka formal) es el mecanismo que la oligarquía maneja para aparentar la libertad política mientras somete veladamente a los pueblos. El movimiento del cangrejo, un pasito p'alante, dos pasitos p'atrás.. Un gobierno que legisla alguna cosa para el pueblo, otro que la desregula y el primero que vuelve con vainas viejas presentadas como nuevas...

Anónimo .

Les pongo un ejemplo. Acá el PSOE hace una reforma laboral que abarata el despido. Viene el PP que hace otra que lo abarata más. Y vuelve el PSOE con la vieja, que lo había abaratado, y la presenta como nueva y como acción de progreso.
Y todo bendecido por la alternancia en el poder...

busgosu .

No hay mejor manera de destruir a la autoridad, que no creer en ella; pero los que la luchan, los que la obedecen, y los que asumen su posesión, creen que existe la autoridad.

Quizá sea muy radical ir por la vida con la incredulidad hacia cualquier tipo de autoridad mundana o divina, ¿pero dónde están las pruebas de que la autoridad exista en realidad?
La autoridad es una creencia no una realidad de la naturaleza.

ácrata recocido .

Taribo, escucha la voz de la sabiduría de busgosu. Olvidas tú on purpose que quien dirige la vida en Cuba es el partido. No hay vida más allá del partido,. Por lo tanto, ni municipios ni leches. El PCC controla las asambleas y ¡ay del que intente decir esta boca es mía contra el partido!

La acracia no se prece al comunismo, que es otra forma de estatalismo.

De hecho, tienen más en común EEUU y la URSS (estado) que la URSS y un no régimen acrático asambleario municipalista.

Salud y anarquía, que la picha es mía.

patalete .

Pero, ¿Que pasa con Ácratas, que no sale directamente? . tengo que ir a "ir al caché de guardados de ácratas" o algo así. ¿es por mi computadora o es que la quieren desaparecer?

EDIT .

Patalete: no sé qué pasa. El nombre del dominio está pagado. Ya veré lo que es.

De momento, teclea:

acratasnew.blogspot.com

Por cierto: ¿Qué tal tu catarro?

Un abrazo.

Anónimo .

A mí me pasa igual, os están jodiendo bien.

ma non troppo .

Vamos a ver. Habéis vivido en cuba o convivido con cubanos o nos quereis vacilar?

ma non troppo .

Sabéis lo que es Cuba?

mnt .

Miedo.Impotencia. Desconfianza. Eso es Cuba.

Anónimo .

Taribo reacciona macho, diles que Cuba lleva medio siglo de bloqueo y sufriendo todo tipo de represalias, y que vosotros los negros antes sí que vivíais con miedo.
Yo sí conozco Cuba y aunque no estoy de acuerdo con la comparación que traza Taribo con Yugoslavia, sé que la mayoría de Cuba no sabéis más que el precio de la carne de mulata y las hipérbolicas historias que os contaron cuatro aguilillas que querían sacaros algunos cuartos.
Paseaos por la región y decidme en qué país de Centroamérica o Caribe se vive mejor en Cuba. Y pertenecen todos al "mundo libre".

De propina,
http://4.bp.blogspot.com/-O4slw84HAXw/TwS_Sh4saEI/AAAAAAAAAzk/ujblEtarhzA/s1600/curas.png

Luis T. Roll

Anónimo .

Por favor que alguien le explique a estos peperos lo que es la población activa, que a mí me da la risa.
Inclusive si fueran ciertos los falsos datos que brinda el gobierno, así como sus disparatados pronósticos, acabaríamos la legislatura como con ZP, cuando Rajoy vendía el apocalipsis (sólo que ahora tenemos más deuda). Y ciertamente la situación justificaba y hasta exigía una revolución. ¿Con Mariano exige paciencia? Españolitos...

Luis T. Roll

Diógenes Sinóptico .


Os diré algo:

El Estado (capitalista o socialista o de cualquier otro tipo, si lo hubiere) es un monstruo que, a sangre y fuego, impone una lógica inapelable:

--El acuerdo entre iguales es delito.

--Todo problema debe ser consultado en los reglamentos y leyes que emanan de la superioridad.

--Y, en caso de duda, incertidumbre o manifiesta desregulación, debe ponerse el problema y su eventual resolución en manos de la superioridad.

--Tanto si la superioridad resuelve el problema mediante un nuevo reglamento como si no, los iguales siguen sin tener permitido ponerse de acuerdo para resolver el problema, aunque la solución sea obvia.

--Cualquiera que contravenga esta lógica perversa estará sancionado (si es funcionario), condenado (si es particular) o vituperado (si el problema no es constitutivo de delito, pues puede amparse en el paraguas de los derechos humanos).

Si alguien no está de acuerdo con lo que he escrito ut-supra, que me lo haga saber. Porque lo descrito es el pilar básico de toda dominación, del mal llamado sistema piramidal (que no es piramidal, pues la pirámide tiene conexión entre los puntos de su base; sino arbóreo, donde las ramas no pueden comunicarse entre sí más que a través del nudo que las une, que es el grado superior del escalafón arbóreo).

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

Diógenes:

Y ese árbol, al que no le tocamos ni las raices, solo las hojas que en otoño serán marchitas, cada generación se hace más fuerte hasta resquebrajar el pilar que las sustenta.

Y comienza a derribar muros y contenciones. Como siempre ha hecho. De mientras las hojas florecen y caen pero el tallo cada vez es más fuerte.

Si no fuera porque es dañino, cual cancer extendido hasta la metástasis,...

Es por eso que siempre he insistdo en bajar a las cuevas de Botero, pues él sustenta esas raices. Lo demás son hojas que florecen según la estación.

Un saludo

Anónimo .

La tasa de paro juvenil (menores de 25 años) es del 52,4%,con 27.000 desempleados más este mes.

Diego .


No sé quién es este Diógenes, pero sus comentarios son para escribir un libro.

Te animo, oh Diógenes Sinóptico, a que lo hagas.

Salud y anarquía.

El año del zorro .

Las raices del árbol son muy profundas:

https://www.scribd.com/doc/45898784/The-False-Prophet-Azazel

El que tenga la paciencia de leer un poco entenderá el significado de esta foto:

http://archive.11alive.com/images/640/360/2/assetpool/photogallery/300449/174547262[1].jpg

el Blues .

Visto hoy en la prensa:

La policía registra todas las empresas y la casa de Oleguer Pujol.

Jordi Pujol jr. sacó 2,4 millones de Andorra días después de ser imputado

El Gobierno ha evitado la quiebra de Cataluña enviando 50.000 millones de euros en tres años.

Los agentes detenidos en Algeciras por blanqueo fueron investigados por sus compañeros de la Guardia Civil.

El Consistorio aparta al escolta que colaboró con el ‘pequeño Nicolás’

El juez Ruz imputa al exalcalde de Toledo por la mordida de Sacyr

La UDEF investiga 246.000 € en cursos que la Junta dio a una fábrica de chorizos

Alaya imputa al ‘conseguidor’ de los ERE por presentar facturas falsas a Mercasevilla

Ruz imputa a 11 empresarios por cooperar con Jordi Pujol Jr.

Mas adjudica 305 millones a las empresas de su cuñado

Imputados los dos últimos líderes de UGT-A por financiación ilegal

Una sentencia judicial cuestiona el criterio de la DGT en los excesos de velocidad

Pero de momento no visto para sentencia.

Anónimo .

El tío Luis recomienda algunos documentales significativos sobre el país en que vivimos:

1972 Lejos de los árboles (Este país de mil demonios)
1976 Canciones para después de una guerra
1977 Caudillo
Queridísimos verdugos
1978 El asesino de Pedralbes
1979 El proceso de Burgos
1980 Rocío
1981 Después de... (No se os puede dejar solos y Atado y bien atado)

De nada.

Luis T. Roll

Anónimo .

http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/51559-gehry-dedica-una-peineta-a-la-prensa-un-dia-antes-de-recibir-el-principe-de-asturias-de-las-artes

Los edificios, los libros, las películas, las ideas... las opiniones en el estercolero de internet...

¡Viva la era de los eclécticos "de centro"!

Luis Inmás Cara

Anónimo .

Me olvidaba de la música, donde se han parido los mayores engendros de esta miserable época regida por bárbaros adoradores del mercado.

Luis Inmás Cara

Carlos Quinto .


Gehry es un judío postmodernista cuya arquitectura es una crítica dadaísta de la arquitectura. Su obra se ríe de la arquitectura, es anti-arquitectura. De hecho, no "triunfó" hasta cumplidos los sesenta y tantos.
Y los españoles vamos y le damos el Príncipe de Asturias, que es una caricatura de premio otorgado por una caricatura de régimen monárquico.

Anónimo .

Perfecto. Pero tiene razón. Y me importa tres cojones si es judío. A ver si ahora los judíos no son capaces de escribir o proyectar.

Luis

Anónimo .

Yo no le miro la etiqueta a la gente. No los clasifico por negros, judíos, amarillos o ibéricos mesetarios malolientes. Me extraña que tú, si te dices ácrata, lo hagas. Pero libertad, libertad, que decía aquél.

Luis

Carlos Quinto .


Luis:
Ser judío es la única manera de hacer mierda de arquitectura y trabajar de todos modos para otros judíos, como Guggenheim. Por eso lo señalo. Intenta tú hacer mierda en algo a ver si alguien te contrata.
Ser judío es algo muuuuuuuy importante, no un inconveniente, gili.

Anónimo .

En eso tienes algo de razón.

Luis

Josué .


Pensaba yo que Gehry era un genio, pero una vez puesto en la picota, la verdad es que su arquitectura parece un caos derretido. Como picassiana. Por cierto, Picasso es otro de esos genios que no paró de cometer delitos contra la estética. Seguramente era otro circunciso, y yo sin enterarme.
Debiéramos todo ir con la polla fuera obligatoriamente. ¿No os parece? Así, sin complejos. Jejeje...

Anónimo .

Vamos a ver, Josué, una cosa es la estética y otra la armonía, que según una visión clásica del arte, es donde radica la belleza. Dicho lo cual, no toda estética se ciñe a la belleza. Tal vez porque los tiempos modernos no tienen nada de armoniosos. Y el principal cometido del artista es el compromiso con su tiempo, no el escapismo, que puede llegar a ser ridículo si se intenta imitar los modelos del pasado.

Luis

Anónimo .

En cuanto a los judíos, ha habido grandes autores, en múltiples disciplinas. Negarlo es una idiotez.

Luis

Anónimo .

Pero no me extraña que con un sistema educativo o instructivo tan malo como el español, donde se enseña a memorizar en vez de a razonar, haya quien confunda la estética con la belleza. Las mejores pinturas de Goya no son bellas y responden a unos principios estéticos propios y extremadamente originales.

Luis

Anónimo .

¿Qué belleza hay en este ejemplar de sus pinturas negras?
http://www.theartwolf.com/imagenestAW/Goya_women.jpg
Ninguna.
Es un ejemplo de interpretación, recreación y representación (subjetiva) de la realidad española (o de una parte de ella). O sea, arte.
Y sin embargo en esta obra impera la fealdad.
El artista muestra, reinventa, la propia fealdad nacional.
Su obra es protesta y grito. Desahogo y denuncia. Todo remarcado con una estética agresiva, rabiosa, como la indignación que la inspira.

Luis

patalete .

gracias Edit. Así va bien, pero el problema de conectar "normalmente", sigue. El catarro?. No era nada, una gripe, poco importante, pero los virus, se habrán "cocido" . El domingo pasado, corrí una "Mitja ", como dicen los súbdidos de la "famiglia" Pujol. Con 21,097 Km. se fueron al carajo. . Por cierto, ¿como conjugamos el nuevo verbo, PUJOLEAR? ¿Lo admitirá pronto la Real Academia?

Harto del Sistema .

La lucha contra acratas es tremenda, siempre lo han intentado hundir. Ahora no funciona acratas.net...
En fin, el poder tiene miedo de las ideas claras. El único peligro para el poder es la reflexión de la gente que se niega a mirar el dedo cuando señala la luna.

Antonio Gredos .

Luis, no veo que nadie más arriba haya confundido belleza con estética. Lo que han dicho es que lo de Gehyy es anti-arquitectura porque Gehry nunca intentó ser arquitecto, sino reírse de la arquitectura, como buen postmodernista judío.
Luego, la sociedad, que es estúpida, valoró la crítica activa de Gehry como genialidades arquitectónicas. Y el primer sorprendido (así lo manifiesta) fue el propio Gehry.
Busca imágenes de la arquitectura de Gehry. Verás a qué se refiere: desperdicio y disfuncionalidad hasta la exageración. Gehry llama idiota a quien le encarga un trabajo con su obra. Y lo hace a propósito. Él no se siente culpable de que la gente no entienda lo que es el postmodernismo, con su carga crítica.
Saludos.

paolo .

Patelete cawenlaparió, te "metes" medias maratones? joer, tienes que andar fino

patalete .

Pues si Paolo, corro medias maratones y de montaña, la mas dura que he corrido nunca. Y ando ya por los "sesentaymuchos". Y además, aunque me critiquéis, (y tendréis razón que coño), estoy sentado ante la caja tonta, viendo los Premios P. de Asturias, aunque solo sea por dos de las entregas: a la Maratón de Nueva York, con un tío de 80 años que la ha corrido hace poco. Y la periodista congoleña, por echarle dos cojones (bueno, vale, ovarios), denunciando a las multinacionales que rapiñan o saquean las riquezas de su país, y son los causantes indirectos de los desastres que sufren toda la gente de "infanteria", especialmente las mujeres, con medio millón de violaciones.
Ahora está largando S,M.( que no, no es Sumo Mentiroso), don Borbón y Borbón Battenberg Orleans Habsburgo y Grecia. Habla, pero no le escucho.

Anónimo .

¿De verdad aún queda gente capaz de defender a los judíos? ¿Cuántos engaños más aguantaréis de ellos?
Derribaron las Twin Towers y le echaron la culpa a Mohammed Ata, un indigente intelectual pobre como una rata. Pero primero, un judío las compró y las aseguró contra atentados terroristas. Así que, ¡qué casualidad!, se forró el riñón. El mismo judíos al que se oye decir que se derribe la torre 7 "¡Pull it down!"
Pero los judíos siguen haciendo películas con guionistas y actores judíos, claro, como "The most wanted man" donde pregonan que Ata tiró las Twins y que el mundo está en peligro.
Y como los occidentales aprenden historia del mundo en el cine, pues eso, que se quedan con esa idea. Y si alguien como yo denuncia el hecho (uno entre mil) saltáis a su cuello hablando de lo guais que son los judíos. Y eso que no hay estafa en la que no estén detrás.
Pues que os jodan bien. Os la meterán doblada mil veces más. Por tontos.

Diógenes Sinóptico .

Anónimo:

El "terrorismo internacional" es una invención del estado capitalista para reducir los costos de dominación sobre sus propios ciudadanos y los costos de saqueo de materias primas del mundo utilizando para ello la goestrategia y la guerra genocida.

Saludos desde el tonel.

Diógenes Sinóptico .

Desde el poder, que está muy alto, se cuenta el guión general de las mentiras a divulgar por los medios cautivos sionistas. La entonces amenazada "seguridad del mundo libre" la llevan a término un ejército de funcionarios cuyo conocimiento del tema es fragmentario y cuya obediencia ciega solo atiende al cobro de sus miserables sueldos. Así actúan desde los funcionarios administrativos a los policias rasos, a los militares y agentes de la seguridad de los distintos estados. Un montón de idiotas capaces de cualquier cosa, del asisinato por "razón de estado", que es la mayor de las sinrazones. Pues la única y verdadera causa de sus actos son sus jubilaciones como perros del poder. Entonces serán libres, si es que les dejan sus conciencias.

Saludos desde el tonel.

Diógenes Sinóptico .

El actual estado de cosas, con ese dominio casi total del estado sobre la gente, se sustenta en la repetición de falacias frecuentes:

Confundir al estado con el pueblo. De hecho no hay mayor enemigo del pueblo que el estado. Y me refiero a cualquier tipo o clase de estado. Pero como las dictaduras están ya muy mal vistas, se establece una segunda confusión para encubrir la primera falacia:

Confundir la democracia con el parlamentarismo.

Ningún sistema parlamentario es democrático. Los representantes gobiernan, no el pueblo. Ni siquiera esos representantes han sido elegidos con libertad de conciencia. Una sociedad que no es libre no puede elegir nada, y menos a sus representantes. Lo que elige es un pack u otro del supermercado político. El pack incluye ideario, políticas y lista de representantes. Y no hay nada más que elegir hasta cuatro años después.

El sistema actual es una farsa total.

No hay otra clase de democracia que aquella que permite que la gente tome las decisiones colectivas. Eso implica la decisión mediante asambleas, en persona.

El autogobierno exige esfuerzo, compromiso y sacrificio personal. Y una lucha permanente por conocer la verdad, más allá de la propaganda.

Más arriba señalo la monstruosidad del Estado, cuya mecánica consiste en el trabajo de millones de funcionarios cuyo esquema de funcionamiento es similar al del ejército, mediante un sistema en árbol de arriba abajo. El sueño del poder es conseguir que las ramificaciones lleguen a la bases populares. Que las personas ni se comuniquen entre sí.

Es decir: que también la sociedad funcione como el ejército. Si para ello necesitan crear un estado federal o instaurar una III República, lo harán, mientras la figura del Estado siga rigiendo nuestras vidas. Poco importa que el nuevo presidente sea Pablo Iglesias. Porque el Estado funciona a partir un piñon con el capitalismo, que hará concesiones o no, según necesite. Cuando se sient generoso, aumenta el flujo de dinero y apoya el consumo. Y con el consumo, la gente es feliz. Igual que la vaca es feliz con el forraje.

Pero eso no es liberarse, sino embrutecerse aún más.

Saludos desde el tonel.

Lector atento .


La Hipoteca es el más pernicioso instrumento de sumisión. Y es irreversible.

Menudo negocio hemos hecho todos los hipotecados. No digo ya los que compramos tarde y mal, que no tenemos remedio.

Para el hipotecado es imposible moverse. O huir. Obligatorio someterse a lo que te exijan para llegar al final de mes e impedir que te embarguen y te hundan la vida, pues a pesar de perder la vivienda, en caso de impago, te queda una deuda casi equivalente a lo que debías (resto impagado, intereses y gstos procesales) que permitirá a los usureros expoliarte para siempre. Un desahuciado es un cadáver social.

Un hipotecado ni siquiera puede huir al medio rural, al pueblo de sus ancestros, y cambiar de vida. Es un paria eterno.

La mayoría de la gente va a su trabajo en un estado psíquico muy degradado. Y ni siquiera existe ni un atisbo de cordialidad y mucho menos de solidaridad.

Es muy importante y urgente un monográfico de cómo deshacerse de la hipoteca.

Gracias, ácratas.

Martínez Cartucho .

Todo el ciudadano encuestado que sale en la televisión para opinar de la vida económica habla de trabajar como sea para pagar su hipoteca. Las hipotecas vivas en España son más de 8 millones. 8 millones de amenazas que, a veces, acaban en dramas.

Salud y acracia.

Diógenes Sinóptico .

Os diré algo que no os gustará, ácratas:

El poder es a estas alturas tan fuerte, el pueblo está tan corrompido y el individuo está tan triturado que esta situación social es ya irreversible. La Libertad, la solidaridad, el sentido de lo humano son reliquias para ser conservadas en algún museo.

Saludos desde el tonel.

Félix Martí Ibáñez .


Hemos descubierto por fin el sentido de la vida:

Vivir es no renunciar a nada, más que a uno mismo en lo que a satisfacciones personales se refiere. El genuino sentido de la vida es olvidarse de uno para encontrar la felicidad en el servicio a la Humanidad oprimida.

Pasarán barridos por el huracán de los años nuestras menudas pasiones y egoísmos. Solamente restará en pié desafiando al tiempo la realidad de la abnegación, del bien del servicio desinteresado a nuestros hermanos de Humanidad.

Félix Martí Ibáñez

León Felipe .


El hombre heroico es lo que cuenta.

El hombre ahí, bajo la noche, y frente al misterio; con su tragedia a cuestas, con su verdadera tragedia.

León Felipe

Anónimo .

Gracias por darme lecciones de arquitectura. ¿Donde dije yo que me guste la obra de ese autor? Simplemente suscribí sus palabras sobre la arquitectura actual. Al respecto, me importa una higa si es judío, malayo o hermafrodita.

Por cierto,
http://www.publico.es/espana/551690/el-75-del-gobierno-aznar-esta-imputado-cobro-sobresueldos-o-duerme-en-prision

Luis T. Roll

Anónimo .

Luis no acepta lecciones de nadie. Ni siquiera cuando se equivoca. Sépalo todo forero. Y aténgase a las consecuencias. Luis no tiene nada que aprender a estas alturas.

Guinda

Gervas .


Digno de ser leído para entender al Estado en su empeño por financiar el feminismo y sobreproteger a la mujer para impedir que se autorrealice:

SCUM, Manifesto de la Organización para el Exterminio del Hombre

Valérie Solanas (Lesbiana activa y feminazi activista hasta 1988, en que su coño decidió pudrirse definitivamente).

http://www.sindominio.net/karakola/antigua_casa/textos/scum.htm



Anónimo .

"Hoy, gracias a la técnica, es posible reproducir la raza humana sin ayuda de los hombres".

La técnica ha sido inventada por hombres. En agradecimiento, exterminémoslos.

ma non troppo .

Las hipotecas, esas rameras, deberían ser abolidas inmediatamente, y con ellas la banca usurera actual. Así, sin más, sin concesión ni período de latencia alguno. El constructor ya ha cobrado más de lo que le correspondía por la obra, con lo cual se puede dar por más que satisfecho, y la banca no es mas que una institución mafiosa que debe ser eliminada, lo que resulta mas que evidente del hecho de que la entrega del bien hipotecado no sirve como contraprestación para liquidar la deuda contraida.
Nota: Ni yo ni nadie de mi familia estamos hipotecados.

Deshipotecarse YA .

SOLUCIONES PARA EL QUE QUIERE DESHACERSE DE UNA HIPOTECA BURBUJA:

UNO. Negociar con el banco, al que podemos plantear varias opciones:

A) Reducción de la deuda, lo que supondría adecuar el valor de la hipoteca al valor real de la vivienda.

B) La posibilidad de la dación en pago, es decir, entregar la vivienda a la entidad y considerar la deuda saldada. Esta opción está relativamente restringida en nuestra legislación. En primer lugar, la entidad financiera debe aceptar el Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecados impulsado en 2012 por el Gobierno y modificado con la Ley 1/2013. Dicho código sitúa la dación en pago como la última posibilidad para el deudor y su objetivo principal es lograr la viabilidad de la deuda hipotecaria en el medio y largo plazo, para lo que antes buscará la reestructuración de la deuda, después una reducción del importe que aún queda por pagar que puede ser de hasta un 25% y, solo si se demuestra la inviabilidad de estas medidas, se llegará a la dación en pago.

Consulta si tu entidad financiera se ha adherido al Código de Buenas Prácticas.

Además, deben cumplirse una serie de requisitos que sitúen al afectado en el denominado “umbral de exclusión”. Se considera que están en esta situación aquellos que tengan hipotecada su vivienda habitual y, además:

a) Que todos los miembros de la unidad familiar carezcan de rentas derivadas del trabajo o de actividades económicas.

b) Que la cuota hipotecaria sea superior al 60% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

c) Que los miembros de la unidad familiar carezcan de otros bienes o derechos patrimoniales suficientes con los que hacer frente a la deuda.

d) Que se trate de un crédito o préstamo garantizado con hipoteca que recaiga sobre la única vivienda en propiedad del deudor y concedido para la adquisición de la misma.

e) Que se trate de un crédito o préstamo que carezca de otras garantías, reales o personales.

f) En el caso de que existan codeudores que no formen parte de la unidad familiar, deberán estar incluidos en las circunstancias que se explican en a), b) y c).

.. .

o cierto es que resulta casi imposible determinar cuántas daciones en pago se producen en España, pues en función de la fuente consultada la cifra varía. Así, según el Consejo General del Poder Judicial, en España hubo 43.858 desahucios en 2012, de los que 11.000 se solventaron con una dación en pago. Sin embargo, el Banco de España fija que ese mismo año se produjeron 32.490 entregas de vivienda habitual, de las que 14.110 se solventaron bajo la figura de la dación en pago, es decir, liberaron por completo a las familias de mantener una deuda con el banco tras perder su vivienda.

C) Flexibilización del préstamo ampliando la hipoteca o alargando en plazo: ambas posibilidades deberían ser consideradas como último recurso y solo como una forma de evitar la ejecución de la hipoteca, pues la primera no dejaría de incrementar la diferencia entre el precio de la vivienda y el del préstamo, y la segunda, a la larga, supondría pagar más dinero en intereses. Además, estos cambios requerirían realizar una novación de tu hipoteca, lo que llevaría aparejado una serie de gastos, tal y como te explicábamos previamente.

DOS. Vender y asumir el saldo negativo

Esta es la última alternativa y solo debe ser considerada ante problemas financieros graves. Si no vas a poder seguir pagando las cuotas de tu hipoteca, la mejor de entre las peores opciones es encontrar un comprador que ofrezca el mayor importe posible por la casa y asumir el resto del pago. De lo contrario, si la vivienda es ejecutada por el banco, se subasta y no hay ningún interesado, la casa se adjudicará al banco por un 70% del valor de tasación de la vivienda (este porcentaje se ha incrementado con la ley 1/2013 para las subastas de vivienda habitual, ya que antes era el 60%).

Como lo habitual es que ese importe no cubra el total de la hipoteca, seguiremos en deuda con la entidad financiera. Esa deuda, se extinguirá si se abona el 65% en cinco años o el 80% en diez años, y se verá reducida si en el plazo de diez años tras cerrar el proceso de subasta, la entidad financiera (o alguna filial) vende dicha vivienda; el importe de la reducción será de un 50% de la plusvalía obtenida.

Espero que sirva como base para ampliar en un artículo.

Salud.

Anónimo .

¿Quién es realmente Nicolasito, qué hay detrás de esa historia?
Cuando te apetezca me respondes, editor.

Luis T. Roll

busgosu .

Atención comunicado especial
"La hipoteca no existe"

Espero que cale profundamente en el acerbo popular, como lo hizo en su día: "tengo que pagar una hipoteca"

La vivienda construida por las personas, ya esta pagada, con el esfuerzo que han hecho toda la sociedad.

Porque una sociedad según la 2º acepción del diccionario significa:
"Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida."

busgosu .

Luis, Nicolás es un persona, lo otro son historias de un cultura teatral, donde todas las "personas" son actores de un cuento.

Diógenes Sinóptico .

El Estado es una ESTAFA ORGANIZADA. Además de un aparato genocida, incluso para sus propios ciudadanos, no digamos ya para los pueblos "enemigos".

Con él, son estafas todas las organizaciones que, de buen grado, conviven con el estado, incluso aquellas que pretenden "reformarlo" desde la izquierda o la derecha. Colegos profesionales, sindicatos, partidos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales (subvencionadas por el Gobierno, eso sí).

Se tarda en descubrirlo. El problema es que, cuando se sabe, es quizás demasiado tarde para cambiar de vida. Pero si se persevera en el error, una vez conocido, entonces uno se ha corrompido también, junto con los servidores del Estado.

¡No se le puede pedir a un funcionario que abandone su carrera profesional dentro del Estado! El policía lo seguirá siendo, a pesar de que comprenda que forma parte del aparato liberticida de organizaciones mafiosas que no es que corrompan al Estado, sino que son sus cómplices en sus acciones parasitarias. El funcionario de una ventanilla seguirá ahí, amargado al saber que su función consiste en reprimir, y que cobra por ello de la bestia represora.

No hay consuelo en saber, al contrario. Por eso los funcionarios son ciegos a esta clase de verdades. Son estatalistas, igual que los amigos de la Naturaleza son los mismos que después talan los árboles.

Si el Estado es un monstruo genocida y totalitario, no hay persona digna que pueda permanecer dentro del mismo, ni siquiera para dinamitarlo desde dentro.

El mundo entero está organizado contra la libertad de los individuos. Es muy difícil encontrar ninguna clase de colectivos que no sirvan a una u otra causa liberticida.

El Estado vomita normas y leyes todos los días, diciendo que protege a tal o cual colectivo "indefenso", pero estigmatizando a la sociedad entera. Un estado que promulga una ley de protección a la mujer y contra la violencia de género está estigmatizando a toda la sociedad a la que obliga a cumplirla bajo estricta vigilancia, suponiéndola incapaz de obrar con rectitud si no le marca unos cerrados límites la transposición de los cuales implica la cárcel.

El interés del Estado en la "protección de las minorías" no debe engañar a los españoles. Dicha protección no es más que un ataque profundo a la mayoría, para impedir que pueda de alguna manera coordinarse y luchar contra la Maldita Bestia que la subyuga, que es el propio Estado.

Por suerte, desde la acracia puede estarse en contra de las leyes de protección a la mujer. No porque se esté contra la mujer (como sí las lesbianas de SCUM, protegidas por el Estado, dicen estar contra el hombre), sino porque se está CONTRA TODA LEY o imposición.

Pues exactamente lo mismo sucede con el infinito rosario de leyes que lo regulan todo: lo general y lo particular. Porque de esa sobre-regulación lo que se oculta es la locura liberticida del Estado.

No hay duda ya: todo estado es totalitario, lo disimule como lo disimule. Todo estado sobre-protege a sus ciudadanos en su propio beneficio. Y todo estado tiende a crecer como un cáncer y a acrecentar su poder hasta rebasar todos los límites de lo concebible.

Saludos desde el tonel.

Diógenes Sinóptico .

Al poder le gusta que los anarquistas queden reducidos a meros altavoces amplificadores de las tesis de la extrema izquierda. La izquierda suele acoger a los anarquistas con benevolencia, pues no dejan de ser una especie de voz de la conciencia. Pero en cuanto quiere reducirlos, no tiene más que mandarles como plagas a las minorías vociferantes: a las feminazis, a los colectivos gay, a los inmigrantes, a las oenegés... A toda la pléyade de supuestos extremismos de izquierda subvencionados por el estado.

Y en cuanto los anarquistas se pronuncian por la perversión de la sobre-protección legal de esos colectivos, la izquierda se lanza con sus porras contra los anarquistas y los llama fascistas. Ved el aquelarre: colectivos armados y violentos gritando "fascistas" a los que golpea.

Esto que digo le ha sucedido a Félix Rodrigo Mora, al que toda la izquierda estatalista llama fascista o requeté porque defiende el concejo abierto asambleario como forma de gobierno del pueblo; al que llama reaccionario porque preconiza la autoconstrucción del individuo por sí mismo, sin ayuda de ningún estado; al que llama fascista porque denuncia la estatal sobre-regulación de los comportamientos sexuales "fuera de lo corriente" como algo a proteger, como si de especies a extinguir se tratase, cuando el propugna la autoconstrucción de la mujer, igual que la del hombre, según sus propios deseos y auto-definiciones. No importa que se declare ateo, lo tildan de meapilas porque habla bien del primer cristianismo (igual que Kropotkin, por cierto), y señala que los monstruos son la Iglesia y el estado Vaticano.

Pero su coherencia choca con los intereses puramente económicos de esos colectivos, pendientes solo de sus subvenciones y de afilar el uso de las nuevas armas de la que los ha dotado el Estado para triturar a los anarquistas.

En Zaragoza fue perseguido por colectivos de feminazis. Y enseguida buena parte de los grupos anarquistas le retiraron su apoyo. ¿Cómo es eso posible? Pues porque también existe el anarquismo estatalista, el que se asusta de las acciones de los nuevos totalitarios revanchistas, otrora perseguidos por el franquismo.

O sea: hay anarquistas en España que están contra el Estado, pero a favor de que el Estado apoye con leyes a colectivos "marginados".

Si eso es anarquismo, que baje dios y lo vea.

Anarquismo es estar contra el Estado pase lo que pase. Y, por lo tanto, contra TODAS SUS REGULACIONES Y LEYES. No solo "contra las malas leyes", sino también contra "las buenas".

Pero todo es inútil, lo sé.

El monstruo sigue aquí y lo devora todo a su paso.

Saludos desde el tonel.

Diógenes Sinóptico .

¿Por qué las feminazis han puesto a Rodrigo Mora en la mira de sus fusiles?

Primero, porque la libertad absoluta anarquista les molesta, aunque incluya la propia.

Segundo, porque el Estado, otrora su perseguidor, ahora las protege. Es decir, las ha dotado de instrumentos legales y de dinero para ejercer la dominación.

Tercero, porque FRM está contra el trabajo asalariado (tanto de hombres como de mujeres), pero las feminazis apoyan el capitalismo como una fuente de liberación: con buenos sueldos, bajas o nulas natalidades y sobre-protección estatal se convierten en un grupo privilegiado estatocapitalista.

Una feminazi no quiere libertad, sino el triunfo de su particularidad; prefiere superar al hombre dentro de un sistema de esclavitud organizada que liberarse junto con él; y desea vivir dentro del estatalismo capitalista donde le resultará más fácil obtener privilegios legales y económicos (no olvida la persecución a la que fue sometida la mujer, especialmente la lesbiana, en la URSS).

La acracia seguirá siendo débil, por lo tanto, porque la verdad es una llamita que apenas alumbra frente al incendio estatalista de mentiras y opresión, aunque sea, eso sí, esa llamita es inextinguible.

Saludos desde el tonel.

- .


Buenos días, muy buenos comentarios, Diógenes. Este sitio, gracias a ti, es cada día un poco más ácrata/anarquista.
El Monstruo es el Estado. Estoy convencido. Y también de que su labor es aprovecharse e incluso instigar el fraccionamiento social, lo que logra desde los primeros estadios de contacto con el ser humano, que es en la escuela de niño.
Dividir, fomentar el odio entre facciones, es su método.
Gracias por expresar tus opiniones.

Jaime

Anónimo .


El hombre inventa sus propios dioses y demonios. Estos no existen sin su connivencia.

¿Economía de mercado? Sí, pero sin capitalismo.

La mayoría de los poco educados españoles cree que economía de mercado y capitalismo son la misma cosa. Y nada es más falso.

De hecho, el capitalismo y el estado forman en todos los países del mundo un tándem para impedir la libertad en los mercados, que permanecen así cautivos de los intereses de los poderes económicos abusadores.

Libertad de mercado ha existido siempre, excepto en los países comunistas ( solamente de iure, no de facto). Puesto que la libertad de mercado no precisa ni siquiera de la existencia del dinero: uno es libre de intercambiar o de no hacerlo.

¿Propiedad privada? Sí, pero sin capitalismo.

La propiedad privada debe limitarse al uso de las tierras que cada familia es capaz de trabajar durante el tiempo que esta decide trabajarlas. Cuando la familia desaparece o se va a otro lugar, esas tierras pueden ser ocupadas para su explotación por otra familia.

En general, la revolución se hará desde la perspectiva de aquello de lo que el hombre es capaz de prescindir.

El capitalismo no es nada, si los hombres desprecian el dinero. Nada puede hacer con sus papelitos si la gente no los acepta en pago de su trabajo.

De la misma manera, el estado no es nada para quien nada espera de él, para quien lo obvia.

Claro que todo esto parece una quimera. Pero un hombre sin ideales no es nada más que una bestia de carga.

Viva la anarquía.

Martín el Humano .

Lo que denominamos España es una parte de la península Ibérica multirracial y plurilingüística que se atribuye políticamente el ser un estado social y de derecho (o sea, que contiene gentes que viven en sociedad sometidas a una serie de leyes) y cuyo tótem intocable es la propiedad privada, es decir, el capitalismo.

España se ha sostenido de estos últimos 60 años merced al concepto de estado del bienestar. Es decir: que España ha estado sometida a los designios de un Estado que manifestaba sentirse preocupado por el bienestar de sus gentes.

Dado el poco margen que las gentes de España tienen para decidir sobre su futuro, tal estado del bienestar ha sido siempre como una especie de donativo del Estado a las gentes.

Las gentes se han acostumbrado a esperar del Estado que el bienestar les llegase en forma de provisión de derechos, empleos y normas protectoras.

Desde que estalló la Crisis Universal en 2007, el Estado ha olvidado sus promesas y se ha convertido en un estado cada vez más represivo y totalitario. Como bien se explica más arriba, utiliza como arma la fuerza y la división de la gente en facciones: naciones, partidos, ideas, sexos, razas, religiones, etc.

Como es evidente que jamás el Estado recuperará su carácter provisorio de felicidad, como ya ha demostrado largamente, ha empezado a buscar alternativas "democráticas" para que el nuevo "estado del malestar y la escasez" sea puesto en práctica por la Izquierda, que es siempre la portadora de las malas noticias.

El PSOE no le sirve ya para ese menester, porque Zapatero lo quemó aplicando políticas neoliberales a partir de marzo del 2010 hasta el fin de legislatura en noviembre de 2011. Quemado está también el Partido Comunista, socio inseparable del capitalismo al consagrar la lucha de clases como ideario. La lucha de clases es el mayor reconocimiento a la existencia y conservación de las clases acomodadas para dar sentido a la existencia de las clases asalariadas y obreras.

Por lo tanto, una nueva fuerza política alternativa ha de tomar el testigo de la conservación del capitalismo y del Estado, y a nadie se le escapa que esa fuerza es Podemos.

Podemos... seguir engañando a la gente.

Podemos... mantener el statu quo apareciendo como revolucionarios.

Podemos... fortalecer el Estado.

Podemos... enchufarnos nosotros también.

Podemos... corrompernos rápidamente y robar a mansalva.

Podemos... ser la última decepción popular antes de que sobrevenga la dictadura militar y la imposición del Estado por la violencia.

Todos vemos que el colectivo Podemos es lo opuesto a la anarquía, a la acracia. Lo opuesto a que el hombre tome su destino en sus manos. Podemos promete un Estado más fuerte, capaz de volver al estado del bienestar, a la propiedad, al disfrute, al placer y el despilfarro.

Podemos promete lo que no va a cumplir. Y lo sabe. Y lo sabemos todos, desde los que van a votarle a los que votarán a los partidos establecidos.

Pero lo más importante es que lo sabemos los que nunca votamos porque no creemos en la representación como modelo político, sino en la autogestión social, económica y política. Podemos no es más que el PPSOEIUPD recauchutado. Otro engaño para las gentes a las que les encanta ser engañadas. Otra pérdida de tiempo para los que esperamos la revolución de las ideas y de las personas.

Salud y acracia.

ma non troppo .

Merecéis un monumento a la lucidez.

busgosu .

La anarquía es el nombre de una metamorfosis, de una transición desde las viejas ideas que dominan y someten a los hombres, hacia la libertad de acción de los humanos para recorre el camino de la vida sin ningún limite más que la realidad del universo.
Una aventura sin reglas de los humanos para los humanos, sin estados, sin propiedades materiales, sin prohibiciones, sin condiciones, simplemente seres humanos viviendo, sintiendo y conociendo la realidad del mundo.

Cada persona tendrá la autonomía de hacer su voluntad, y el aprendizaje que se forme en la experiencia de resolver las dificultades en las circunstancias de la vida, será el único corrector de sus limites.

Cabo Rusti .


La creatividad ha desaparecido en España y nadie la echa de menos. Todo el esfuerzo creativo se centra en la propaganda y la publicidad, y es de valor ínfimo: su efecto es por permanente repetición de mensajes orientados a mentes de menores de edad. La publicidad se dirige a personas de doce años mentales, que es la edad mental de los españoles, sin lugar a dudas.

Cada día se queman esfuerzos ingntes, energía, tiempo, dinero, en repetir las mismas mierdas una y otra vez.

Es evidente que para el poder ello es necesario, o no invertiría tanto esfuerzo. Es lo que aquí se ha denominado "costo de dominación".

Gracias por leerme.

Salvador Seguí .

El Estado es una entidad mística. Una entelequia. Una forma de religión.

Cuando veo lo que sucede en Catalunya observo interesado y espero a ver. Pero es imposible que lleve a buen puerto el cambio de un estado por otro. El estado es un mal, un engaño. No hay estado bueno. Ni siquiera el Estat Català. No hay movimiento de liberación nacional sin revolución implícita. Y en Catalunya el proceso independentista lo guía la burguesía.

El movimiento independentista me resultaría simpático si su ánimo fuera el de salvar las particularidades. Pero no es así. Los próceres catalanes hablan de la integración de Catalunya en Europa, con lo que ello significa. No hay revolución, sino solo un cambio de amos.

No podemos estar ahí. El 9N (la pantomima del 9N, como acertó esta publicación a decir) no significa nada, más allá de un recuento de fuerzas capaces de movilizarse para el sostén de la endémica corrupción burguesa catalana.

Que pase el 9N sin pena ni gloria. Otra ocasión perdida. Otra falsificación.

Salud y anarquía.

Francisco .


Revolución es creación e innovación de ideas, sin repetición de los viejos dogmas.

"Nadie debe hacer revoluciones solo para cambiar de policía."

Es posible que la revolución no ocurra nunca. Y que humanidad vaya camino de la bestialidad. Pero eso no es lo importante, sino el no cejar nuca en el empeño revolucionario transformador de uno mismo. Es la ventaja que el verdadero revolucionario desinteresado tiene sobre el que solo busca beneficios inmediatos.

Salud y acracia.

Anónimo .

Uno que reconoce que la tasa real de paro está en el 30%.
http://vozpopuli.com/blogs/5011-juan-laborda-espana-lider-en-paro

Luis T. Roll

Anónimo .

Alguien que explique el TTIP y sus consecuencias?

Anónimo .

Muy buenos comentarios, esto es verdadera anarquía.

TTIP .

En los próximos meses, cuando entre en vigor el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE (TTIP), algo que ninguno de ellos conoce, su pequeño universo se transformará:

La libertad de comercialización de los productos americanos hará proliferar nuevos supermercados, llenos de envoltorios de colorines y precios de risa. Los trabajadores precarios, que son mayoría, sólo podrán comprar a esos precios, su sueldo no dará para más. Los pequeños comercios de proximidad irán cerrando poco a poco y nuestro frutero acabará de reponedor, por 500€ al mes, en un “walt-mart”, descubriendo que la fruta que venden allí es una porquería y que él, para asombro general, es de izquierdas pero no lo sabía. Se hará activista de un grupo off-line, ya que las nuevas normas sobre datos de usuarios de internet los pondrían al descubierto si usaran las RRSS.

Los acuerdos del TTIP obligarán a privatizar casi completamente la Sanidad, por lo que los trabajadores precarios, que son mayoría, no tendrán acceso a muchos tratamientos médicos, que tendrán unos precios cada vez más elevados. La farmacéutica de la esquina verá disminuir su clientela y sus menguados ingresos, no podrá hacer frente a los créditos y pagos a proveedores. La farmacias, controladas y reguladas por el Estado, serán “liberalizadas” y nuestra boticaria, en quiebra, regalará su botica a “Procter & Johnson” a cambio de un salario de subsistencia. Descubrirá con horror que ser de derechas siendo un asalariado le provoca dudas existenciales severas.

Mi pobre amigo Pepe, tan cuidadoso con las normas sanitarias para criar sus vacas, verá cómo el mercado nacional es invadido por toneladas de carne americana, baratísima, pero llena de hormonas. Tendrá que cerrar en poco más de un año y subsistir como descargador en una distribuidora cárnica. Identificará al “libre comercio” como el enemigo del que no le defendieron ni PP ni PSOE. Abrazará la causa antineoliberal sin grandes resultados, pues la Ley Mordaza y el nuevo Código Penal impedirán protestas y manifestaciones “antisistema”.

En cuanto a mi amiga Clara, se verá afectada por la nueva legislación laboral que permitirá despedir a los funcionarios. Una demanda millonaria de la multinacional “All is mine” contra el Estado español por lucro cesante dejará el presupuesto estatal temblando para varios años y no habrá más remedio que despedir al 65% de los funcionarios para poder mantener los 250 cargos de confianza de cada ministro. Clara comprobará con estupor que su amiga Lola, que no fue capaz de aprobar las oposiciones, es ahora secretaria de un exdiputado que “trabaja” en la antes mencionada “All is mine”. Malvivirá trabajando sin contrato y descubrirá que sólo puede subsistir al margen del Estado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos