Reflexiones mientras vuelo
Desarticular
el orden económico vigente







Sólo quien disponga de grandes caudales de hipocresía, o lo que es lo mismo, de fórmulas criminales para burlarse de toda una sociedad, puede hoy aceptar las instituciones democrático-parlamentarias existentes. Hoy vemos cómo se ensalzan por las oligarquías desaforadas las ideas liberales y luego cómo se introducen con gesto solapado los recuerdos de la tiranía.

Para este tipo de regímenes, el robo no es más que una falta contra el gusto, con tal de que no haya escándalo: es algo que corta la estima sin desatar los intereses. En ningún partido se ponen dificultades en admitir a un ladrón, con tal de que tenga estómago y tragaderas.

La democracia parlamentaria da la preponderancia a los que saben hablar en lugar de dársela a los que saben actuar. La democracia política consiste en la elección de individuos pretendidamente capaces por individuos incapaces, lo que es totalmente absurdo. Pero, ¿en qué signos reconocerían estos menos capaces a los más dignos, ya que su espíritu de poco capaces no les permite representarse una capacidad más grande que la suya?.

La democracia parlamentaria es mala porque sólo puede llevar al poder falsas élites y demagogos. La falsa democracia es la corrupción. Toda democracia hoy conocida no es más que una oligarquía de empresarios poderosos unidos para satisfacer sus intereses individuales a expensas de los intereses de la nación, y su asamblea de intereses degenera rápidamente en asamblea de apetitos.

Es criminal presentar, como así fue, como una conquista revolucionaria el derecho a echar papeles en unas cajas, eligiendo a unos cuantos bribones previamente nombrados por las camarillas de los partidos. No hay, en efecto, nada más insólito y deprimente que ver hoy a las masas concediendo el mínimo crédito a esos reductos políticos de la democracia parlamentaria, cuya vigencia, además de corromper y desmoralizar , asegurará siempre la victoria a la burguesía, dueña del dinero y, por tanto, monopolizadora de la gran propaganda, de la prensa y de todos los resortes del triunfo electoral.

Quien se califique a gusto entre las derechas o las izquierdas no indica sino su carácter burgués, liberal y parlamentario. El electoralismo democrático, el liberalismo que sostiene que todas las opiniones valen lo mismo, han dado nacimiento a esas cosas que se llaman derecha e izquierda.

La fuente de las fechorías del capitalismo es, desde luego, el liberalismo y sus consecuencias. Remontémonos a la “revolución” de 1789. Al suprimir por una parte toda jerarquía de derecho, proclamando la igualdad de todos en el plano político, la revolución creó, por vez primera en la historia de Occidente, una sociedad que legalmente no tiene élite. Pero, al afirmar, por otra parte, el derecho absoluto a la propiedad sin preocupación alguna por su función social, instituía de hecho una élite que no tenía deberes legalmente. En el lugar de las jerarquías decapitadas, se instaló la única élite que subsistía, la de la fortuna. La revolución política se ha asociado así a la revolución económica para instalar la omnipotencia del dinero. La revolución ha liberado el poder económico, ha liberado de toda regla la potencia del capital y del capitalismo. Lo individual ha triunfado sobre lo colectivo. El capital, de instrumento que era se ha convertido en el dueño a causa de su proliferación desordenada y antisocial.

Beneficiarios de este desarrollo han sido los grandes monopolios, que mediante maniobras imperialistas dominan a los pueblos del mundo sometiéndolos a sus intereses.

España posee un capitalismo rudimentario —traidoramente rapaz— que rehúye todo riesgo y vive en absoluto al margen de toda idea de servicio a la economía nacional española. Nuestra economía no es libre, es decir, está impedida de aportar las formas y de seguir las rutas que más conviene a su propio avance y al bienestar general de todo el pueblo. Durante el período en que tuvo lugar la expansión económica imperialista, España no ha sido libre de orientar su economía y se vio obligada a servir las conveniencias de otros pueblos. El trabajador español, el campesino, el industrial, todo el pueblo, en fin, han laborado y lo siguen haciendo, en condiciones pésimas y han sufrido las consecuencias de la falta de libertad de España.

Una minoría de españoles, agazapada en la gran propiedad territorial, en los bancos y en los negocios industriales que se realizan con el amparo directo del Estado, ha obtenido grandes provechos, explotando la debilidad nacional y enriqueciéndose a costa de las anomalías y deficiencias sobre que está asentada nuestra organización económica entera. Gentes, pues, para las que el atraso mismo del país es un medio magnífico de lucro. Y sino que se lo pregunten a la Santísima Iglesia de Roma que nos tiene cogidos por las pelotas porque jamás nadie ha osado ponerlos “en la puta calle”.

No hay apenas grande ni pequeña industria. Nuestros campesinos, nuestra gran masa de labradores, sobre todo desde que se inició en las zonas rurales una fuerte demanda de mercancía de origen industrial, han sido explotados vilmente, usurpándoles el producto de sus cosechas a cambio de productos super valorizados, que ha hecho imposible en los campos todo proceso fecundo de capitalización.

Tenemos, pues, delante dos urgencias que sólo pueden ser logradas y obtenidas por medio de la liberación nacional: liberar la economía española del yugo extranjero, ordenándola con vistas exclusivas a su propio interés, y otra, desarticular el actual sistema económico y financiero, que funciona de hecho en beneficio de quienes se han adaptado, y hasta acogido con fruición, a nuestra debilidad.

No se puede eludir esta cuestión sin abordar de frente el problema social-económico que hace hoy de nosotros un pueblo casi colonial y esclavizado. Actitud distinta sería demasiado grotesca, a más de imposible y radicalmente estéril. Si se aspira a la honradez, y si se quiere de verdad hacer de España un país cuya base sea la libertad y el respeto, una de las primeras cosas por las que hay que luchar es la de desarticular el orden económico vigente, que sólo favorece, repetimos, a unas audaces minorías, con absoluta despreocupación por los intereses verdaderos de la nación entera.

Sólo una España vigorosa, enérgica y libre, sobre todo. puede disponerse en serio a la realización de tales propósitos. Los poderes económicos extranjeros que dirigen hoy toda nuestra producción y todo nuestro comercio exterior, impondrán siempre en otro caso su ley y su voracidad a una España dividida, fraccionada y débil.

JCP
Baal



16 COMENTARIOS:

Héctor .

La columna derecha no tiene desperdicio hoy:

Encuentran la solución al desempleo: pagar a los parados para que se vayan

La prostitución y las drogas ya contribuyen al PIB de España

Mapamundi: Los 127 países que tienen un PIB inferior a la fortuna de Carlos Slim (amigo de Felipe González)

Amigos, esto se acaba...

E=mc² .

De mientras, los judíos seguimos con nuestra limpieza étnica en Gaza... Tan tranquilos. Y en cuanto no hacéis caso a nuestra agenda supremacista como Pueblo Elegido, amenazamos con un atentado en Nueva York como el que cometimos en 2001. Y entonces os ponéis de rodillas, porque sabéis que nuestro fundamentalismo no tiene quien lo frene en los medios, que son nuestros a través del dinero: ¡somos la Banca Relativista de YHWH!

Anónimo .

No hay derechas ni izquierdas, no.
Típico comentario de los del "centro reformista".
Jajajaja...

Manolo el del Bombo

patalete .

De acuerdo con el artículo Javier. Pero.....¿Quien le pone el cascabel al gato?. Ya hace tiempo que no digo nada porque todo ésto que hacemos aquí, me está conduciendo a la melancolía, por su inutilidad.
Se dicen cosas, verdades, que no leemos en otros sitios, pero..... ¿que coño hacemos?- Si después de ocho años de existencia de Acratas ni siquiera nos conocemos entre "los mas viejos del lugar". ¿Quien demonios será don Mess?
Nada, me parecen meros ejercicios de desahogo, comenzando con lo que yo mismo digo, recto, decía, como jodido mileurista jubilata, que no hace mas que “ladrar”, si entendemos ello con escribir “bodrios” mas o menos ciertos y cabreados, Como tu mismo, si fuera cierto lo que deduzco como instalado en una clase media profesional a la que la crisis le habrá hecho mella, si, pero no por ello, deja de estar “instalada” en una relativa comodidad algo, o mucho mas que “mileurista”. Como don Mess de las calzas verdes, ingeniero que sabe que los cortes “a punta pescola” , como se dice en mi pueblo de los pilares de hierro de las torres gemelas, delatan la mentira que nos han hecho tragar como versión oficial. Si, y otros ilustres antiguos acratoides que ya han abandonado este sitio, como don Tony Díaz, nuestro conspicuo constitucionalista. ¿Dónde andará? Id don Pepe Fernandez, refugiado por los Alpes austriacos. y otros etc,

En fin, que hoy estoy mas bien otoñal, se me están cayendo las hojas y hasta los palos del sombrajo.

¿Dónde habrá quedado aquel niño que a los once años tuvo que dejar la escuela e irse a guardar una pequeña piara de guarros a cinco pesetas de sueldo diario?; Pero con tantos pájaros en la cabeza que andando el tiempo, hasta pasó por la universidad de Catalonia is not Spain, para al final recalar en éste puñetero panfleto diz que acrático. ¡Hay que joderse!. En fin, Javier, todo es autobiografía

Anónimo .

Eso. ¿Qué coño hacemos? ¿Sustituir la decrépita monarquía de partidos por el sistema liberal de tapadillo que propugna Trevijano? ¿Criticarlo todo desde el sillón? ¿Darle a la botella?
Por otra parte, la burguesía siempre ha controlado todos los resortes de la "democracia". Siempre. Esto que está pasando no es nada nuevo. Sólo que ahora los que habiendo nacido después de 1945 y considerabais el mundo occidental lo menos malo dentro de lo posible, estáis despertando a la cruda realidad del capitalismo, se ampare en la democracia o se imponga mediante la dictadura.
Si sois inteligentes, al final os convenceréis, sólo hay una salida: la revolución socialista, la economía dirigida, la bandera roja ondeando nuevamente, esta vez sin amigos del enemigo como Stalin.
Salud.
Comunismo.org

Anónimo .

Partido Nacional Bolchevique en Rusia.

Catalán por Imperativo Legal .

Pujol, corrupto confeso: 4000 millones de € robados (1.600 en cuentas en el extranjero y 2.400 utilizados para comprar un paquete de activos inmobiliarios del Santander) que son la punta del iceberg de lo robado por CiU, con 15 casos de corrupción en los tribunales.

Mas, con cientos de millones en Suiza, huye hacia adelante con el timo del 9N.

El "Poble Català", es decir, 1.200.000 personas, participa de toda esa corrupción cada día. Pues forma parte de la corrupción la pertenencia a una élite por razones de casta lingüìstica, y no de valía personal, adelantando por la derecha para no hacer cola. Por eso apoyan a Mas en su pataleta.

Cataluña es corrupta desde el Molt Honorable de turno al último catalán de pura cepa. Hasta el último, repito.

Enfrente, el corrupto PP, el partido de la Gürtel, 147 casos en los tribunales, también punta del iceberg de la realidad. El partido que representa al Estado que ha abandonado a su suerte a 5 millones de españoles que residen en Cataluña SIN DERECHOS CIVILES BÁSICOS desde 1978. A esos españoles nos da igual lo que suceda. Despreciamos tanto a Mas "El Lladre" como también a Rajoy "El de los Sobres".

Que haya referéndum, legal o ilegal, y no votaremos. Nos da igual el resultado. Cataluña nos seguirá oprimiendo, pero España no es nada digno de ser defendido. España es una madre puta que prostituye a sus hijos.

Los españoles conscientes no moveremos un dedo mientras no nos permitan arrancar el mal de raíz: MIENTRAS NO NOS PERMITAN ELEGIR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SEGUNDA VUELTA ELECTORAL, que es el mal que ha causado el crecimiento del monstruo nacionalista catalán. Pues todo este exceso de poder catalán se debe a las investiduras de presidentes desde el bisagrismo nacionalista. El mismo Aznar concedió a la Generalitat la Llei d'Educació de 1996, un verdadero engendro humillante para los españoles residentes aquí. PPSOE: nosotros no olvidamos.

El resto de lo mediático son milongas para hacer ruido desde las derechas. Para que, en medio de algo que no representa nada ni tiene solución, no hablemos de lo importante: que no tenemos trabajo ni los asalariados ni los autónomos. Y que el PP, como gane las próximas elecciones (que es lo que pretende envolviéndose en un nacionalismo español que no siente) le meterá mano a las pensiones de nuestros jubilados, que son los que mantienen a los parados españoles.

El que avisa no es traidor.

alcoyano sin moral .

Espaňa morirá en la cama.

Anónimo .

Lo que delata tu ideología neofascista es el odio que manifiestas al dirigirte a cualquier internacionalista.

Comunismo.org

Nacionalista de Izquierdas .

No te odio, comunista. Pero no digas que tienes la solución a nada. Y claro, como tú sí odias a quienes evidencian tu inutilidad, me llamas fascista. ¡Lo esperaba!
Tu internacionalismo busca la destrucción de los estados-nación. Tú eres un colaborador del Nuevo Orden Mundial, que dominarán las multinacionales bancarias y de producción masiva.
No merece la pena perder un minuto contigo. La Historia ya ha acabado contigo, igual que con los nacional-socialistas y los fascistas.
Asúmelo. No hay otra solución que el comunismo nacionalista. No se puede cambiar el mundo, salvarlo, pero sí a tu nación, a tu patria y a tu tierra.

Anónimo .

¿Qué yo colaboro con quién?
¿De dónde te sacas que como comunista no defiendo la soberanía de mi país?
¿Quién ha vendido España a la banca y las multinacionales?
Por favor...

Comunismo.org

Anónimo .

A ver:

Premisa Uno: Cualquier comunista es antipatriótico e internacionalista.

Premisa Dos: Cualquier nacionalista de izquierdas es un fascista.

Conclusión: El nacionalismo debe ser de derechas y el comunismo -la izquierda- antinacionalista.

Y es lo que todo el mundo piensa, tras décadas de bombardeo ideológico-mediático.

Y no saldremos de esto hasta que gente como el comunista y el nacionalista de izquierdas se entiendan, en vez de apalearse como los esperpentos de Goya.

Anónimo .

Porque el internacionalismo (gobierno mundial/ONU/Estado Islámico/Imperio USA)es lo opuesto al soberanismo (Siria, Libia, Irak).

Anónimo .

Y Cuba, Venezuela y Corea del Norte.

HECHOS .

HECHOS:
I.- Europa perjudica a España, la arruina y la humilla.
II.- Los partidos son organizaciones mafiosas cuyo objetivo es el expolio de lo público, para lo cual se entrega al servicio de la plutocracia.
III.- España está bajo el yugo de la usura internacional de la que forma parte la banca española.
IV.- Una banca pública es la tabla de salvación de España. Eso implica la expropiación de todos los bancos españoles y la salida del Euro y de Europa, para lo cual hay que pasar por encima del cadáver de todos los partidos de España.
Y EL CÍRCULO SE CIERRA.

Juan Español .

Soy español, y no creo en Dios, pero:

-Creo en España igual que creo en la familia, que es nuestra tierra común de problemas por resolver.
-Creo en la resolución de los problemas entre todos, nunca en que unos pocos los resolverán por nosotros. Los partidos son bandas de malhechores.
-Creo en la libertad de la mujer para abortar o para tener hijos, que son suyos y, si decide tenerlos, tiene el derecho a educarlos. Sea con la ayuda de un hombre, si ambos están de acuerdo, y sea ella sola, con la ayuda de España, mediante un estipendio hasta la mayoría de edad.
-Creo que España está llena de traidores, que son todos los que no piensan como yo: Los capitalistas, los separatistas y los católicos vaticanistas son los verdaderos cánceres de España.
-Creo en la explotación comunal de las tierras, que deben expropiarse a quienes no hacen nada con ellas, más que obtener subvenciones de Europa.
-Creo en la gran industria cooperativa, como lo es VW en Alemania.
-Creo en la banca pública y en la Peseta, no en el Euro y el Dólar, inventos de expolio de los mismos genocidas que ahora exterminan al pueblo de Palestina.
-Creo que la vida es breve y que no se trata de procurarse un buen pasar, sino de morir con una sonrisa.
-Creo en la razón y el pacifismo, mientras el adversario sea razonable y pacífico. Ni un minuto más que él.
Ya digo: soy español. Como otros millones de españoles, harto de hipócritas, de embusteros y de ladrones.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos