Fundamentos de Anarquismo
Prólogo de Maldito Hijo de Perra




Milicianos ejecutando el saludo anarquista

En el estudio de las ciencias económicas y políticas, se hace abstracción de ciertas características del ser humano que, sin embargo, están ahí, manifiestas, evidentes y recalcitrantes como moscas cojoneras. Por eso fracasan tantas veces las proyecciones de los huecos, arrogantes sabihondos; y resultan inexplicables los efectos de sus teorías, una vez puestas a prueba en la práctica.

A fuerza de propaganda del sistema, son pocos los que ponen en duda hoy día que el motor del mundo sea el egoísmo, ni que el igualitarismo cooperativo sea otra cosa que una quimera de comunistas libertarios trasnochados. Sin embargo, el homo sapiens-sapiens es, a un tiempo, competitivo y cooperativo. Ambas características se han demostrado hasta ahora necesarias para la supervivencia de la especie.

Las funciones de los seres vivos son: nacer, sobrevivir (o sea, alimentarse y protegerse), multiplicarse y morir. Ya hablaremos de ética otro día. Lo que cuenta ahora es que el egoísmo está asociado a la función reproductora; y el cooperativismo, a la de la supervivencia. El hombre de las cavernas, como el resto de los mamíferos superiores, generalmente cooperaba para cazar, recolectar o defender el clan y competía para follar y reproducirse. El homo sapiens-sapiens no ha cambiado, porque no le ha dado tiempo a evolucionar genéticamente según las leyes de la Naturaleza. El hombre de hoy es el mismo que el de antes del Diluvio, aunque haya inventado el paraguas. Y hablo del hombre incluyendo a ambos géneros, porque ellas no van a salirse de rositas de este rapapolvo general.

Una vez visto esto, abrazar la competencia como catalizador económico, para la mera supervivencia, es un desatino. Las guerras tribales de la edad de piedra, aunque también tuvieran un componente económico, territorial, terminaban con la apropiación de las hembras del vencido. Se ve, pues, que todo acto competitivo huele a chocho como un cirio en un convento de monjas de clausura.

La causa de la vehemente adopción de la competencia en el ámbito económico moderno hay que buscarla en la compensación de otra característica de la Naturaleza: que, aunque es tan ciega como la Justicia, es profundamente caprichosa e injusta. Y nacemos unos machos alfa y otros eunucos contrahechos, unos listos y otros subnormales. Tanto el físico como la inteligencia del hombre tienen dos componentes: uno hereditario y otro educacional. Está demostrado que, a igualdad de factor hereditario, la educación (en el sentido más amplio) hace al espécimen más inteligente o más fuerte. A veces, un espécimen se vuelve más inteligente como compensación de su inferioridad genética física. Así que compite por las hembras mediante el señuelo de mejor garantizar el porvenir de las crías, gracias a su excelente situación económica. Y la mujer, que es más interesada que un sacristán, acepta el trato, aunque nunca dejará de mirar con arrobo al macho alfa cuando se lo cruce y se abrirá de patas ante él a la menor oportunidad o descuido de su marido.

Para entender lo que digo, basta con observar, por ejemplo, a Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs: feo, calvo, nada apuesto y con una polla chunga de cojones, circundidada, insensible como un palo de regaliz,... pero nadando en dinero. No sería de extrañar que Lloyd fuera malo, rencoroso y despiadado con sus semejantes. Tampoco es de extrañar que los ricos consigan alguna bellísima hembra con la que hacer copias de sí mismos. Pero están tan ocupados ganando dinero y jodiendo a los demás (compitiendo en el ámbito que no toca), que no pueden dedicarle tiempo suficiente a sus hembras. El macho alfa, generalmente ocioso y más simpático que el oso Yogui, sí puede dedicárselo a sus muchísimas féminas (una de ellas, probablemente, la propia mujer de Blankfein... pues el macho alfa es como el cuco, que deposita sus huevos en el nido del gorrión para que éste se los críe como propios).

Espero que nadie me tome por antisemita por el comentario anterior. He escogido a Blankfein porque es uno de los hombres más importantes dentro del universo de los tíos repugnantes, y no porque sea sionista, que lo es. Pero lo mismo me hubieran valido cualquier otro feo campanudo. A mí los judíos me caen muy bien. Y mejor aún las judías, sobre todo con chorizo, ñoras y una cucharadita de bicarbonato media hora después. Tengo tantos amigos de esa etnia o religión como de cualquier otra, que es ninguno porque soy un misántropo contumaz.

Volviendo al tema, la honradez intelectual debiera llevarnos a asumir la cooperación en el mundo económico y relegar la competencia al mundo lúdico. Y no me refiero a la competición diferida, la de los hooligans de un equipo de fútbol, sino la de verdad, la que lleva a conseguir parejas y procrear, ahora que la entrepierna de los pantalones anda por el medio mulso y las gónadas se mecen a su aire por fin, produciendo abundantes espermatocitos.

La evidencia obliga al reconocimiento de la verdad: el emprendedor canaliza una parte de su energía sexual hacia la competencia y el éxito económico/social porque cree que es el camino adecuado, quizás incluso el más corto, para conseguir algunas hembras con las que follar. Si se hubiera formado bien, en colegios públicos y no con los jesuitas, no competiría con sus semejantes a dentelladas como un pitbull, sino que se asociaría con ellos para conseguir los mismos fines de un modo mucho menos nefasto para el medio, para él mismo y para el resto de la humanidad. Y dedicaría su tiempo libre a cortejar a las hembras, sistema que produce mejores y más rápidos resultados que descornarse a trabajar para forrarse el riñón primero.

Muy fuerte, ¿no?. Así que voy a ser despiadado y lo diré de otra manera que cualquier psiquiatra de la Seguridad Social, con plaza fija de funcionario, corroborará: el emprendimiento y la competencia, tan loados en las escuelas de negocios, son putas desviaciones sexuales.

Por eso muchas veces el empresario llega a casa ya de noche, más cansado que el fontanero del Titanic, sin ganas de otra cosa que de dormir, dejando la cópula para los fines de semana. Como toda mujer carnalmente insatisfecha tiende al desorden y al caos lo mismo que un desfile de cojos, aparece la primera oportunidad para la anarquía: buena parte de los hijos de los grandísimos hijos de puta neoliberales son anarquistas genéticos, hijos de machos que se saludan con ambas manos entrelazadas y follan con entusiasmo, tesón y mucho tiempo por delante. Y algunas veces por detrás.

MALDITO HIJO DE PERRA


 

56 COMENTARIOS:

El Gato Fritz .

JAJAJAJAJAJAJA, muy bueno Maldito! Espero entusiasmado, ávido la continuación de tus "fundamentos de anarquía". Lo copio en Facebook, salud.

Anónimo .

Seguramente el Opus Dei adivinó ésta teoría y puso a buen recaudo la suya, haciendo que sus seguidores además de ganar pasta follaran sin parar reproduciendo hijos por doquier sin mentalidad de anarquistas.

Opus Dei .

Veo que no sabes mucho del Opus Dei... De su web:

"Según la disponibilidad habitual de cada uno para dedicarse a las tareas de formación y a determinadas labores apostólicas del Opus Dei, los fieles de la Prelatura, varones o mujeres, se denominan Numerarios, Agregados o Supernumerarios, sin formar por esto clases diversas. Esta disponibilidad depende de las variadas y permanentes circunstancias ‑personales, familiares, profesionales u otras análogas‑ de cada uno.

a) Se llaman Numerarios aquellos fieles que, en celibato apostólico, tienen una máxima disponibilidad personal para las labores apostólicas peculiares de la Prelatura; pueden residir en la sede de los Centros de la Prelatura, para ocuparse de esas labores apostólicas y de la formación de los demás miembros del Opus Dei. Celibato significa que no se comen una rosca.

b) Se llaman Agregados los fieles que, en celibato apostólico, deben atender a necesidades, concretas y permanentes, de carácter personal, familiar o profesional, que les llevan, ordinariamente, a vivir con la propia familia y determinan su dedicación a las tareas apostólicas o de formación en el Opus Dei. Lo mismo: celibato.

c) Se llaman Supernumerarios los fieles de la Prelatura ‑casados o solteros, pero en todo caso sin compromiso de celibato‑ que, con la misma vocación divina que los demás, participan plenamente en el apostolado del Opus Dei, con la disponibilidad, por lo que se refiere a las actividades apostólicas, que resulta compatible con el cumplimiento de sus obligaciones familiares, profesionales y sociales. Estos tienen muchos hijos, pero follan el tiempo justo. Tengo vecinos del Opus y los oigo. Es la fiesta del corcho, visto y no visto.

Diógenes Sinóptico .

La Iglesia también conoce como Verdad apostólica revelada, las reglas que enuncia de Maldito. Por eso, como desea perdurar eternamente obliga a sus miembros al celibato, así que dedican toda su energía sexual (que la tienen, como demuestran las noticias sobre algunos desviados que se trasiegan a los niños) a la causa social y empresarial de la Fe. Y a las mujeres las "nombra" esposas de Cristo y las encierra en conventos, porque sabe lo peligrosas que son. Si permitiera que la competencia sexual entrase en su seno, que los curas se casasen, la Iglesia Católica bimilenaria se quedaría sin patrimonio en un par de generaciones.

Saludos desde el tonel.

Empresario de éxito .

Evidentemente los humanos tenemos una energía limitada. Y la usamos tanto para crear una familia como para garantizar su supervivencia. Cuando dedicas la energía a una parcela se la quitas a la otra.
No hay que exagerar la dedicación a la empresa, desde luego, hasta el punto de que afecte a las relaciones familiares. Muchos nos pasamos y sufrimos las consecuencias, pues el trabajo empresarial es un juego adictivo y además premia al jugador con posición y dinero.
Veo la parte de razón que tiene el artículo de Maldito: la cooperación como método eficaz de supervivencia y la competencia como motor del deporte y el sexo. Pero aunque sea una metáfora como lo son las fábulas de Esopo, la cigarra y la hormiga por ejemplo, su identificación del neoliberal con el cornudo y del ácrata con el macho alfa me parece pasarse de la raya. Cosas de Maldito.

Adán y Eva .

Cabron genial, mi mujer y yo coleccionamos tus artículos y hace tiempo que no nos escribías nada. Gracias y sigue así. Esperamos el resto del manual de anarquía!

Martín el Humano .

Maldito ha sido profesor de Universidad. Por eso destila pedagogía yéndose en sus lecciones a los extremos para activar la comprensión. Porque en los extremos solo hay blancos y negros, sin los grises-niebla de lo cotidiano. Lo cual no le hace menos veraz. Lo que cuenta es cierto: es absurdo que el objetivo del empresario no sea convivir pacíficamente con los demás empresarios (son sus competidores), sino arrasarlos antes de que ellos lo arrasen a él como en una guerra a muerte, para hacerse con todo el mercado en monopolio. Todos son sus enemigos, incluso los factores de producción, como los trabajadores que le hacen rico y los bancos que lo financian. O sea, energía sexual elevada al cubo. No es raro que acaben exhaustos y mueran jóvenes, de infarto o de cáncer de colon. Jejejejejeje.

Hasta los huevos .

Freudiano post, chistoso pero me temo, que los grandes magnates, fornifollan mucho.

Hasta los huevos .

Terrible lo que leo, 1 millón de empleos menos, de una tajada, en Estados Unidos. El Tea Party se sale con la suya. Estos neocon son el cáncer del planeta. Y para parecer más atractivos, se han apropiado del progresismo liberal, por eso justifican la libertad, a cualquier precio, que es justificar la explotación de otros seres humanos, a cualquier precio. En nuestra querida España tenemos a algunas sectas, de este tipo, como el instituto Juan de Mariana, y contertulios del grupo Intereconomía, como Villanueva, o la tonta que debate en la Sexta, economista, dice, y que no tiene la menor idea de nada. ¿Por que se le da voz, a esta gente? Esta gente, aplaude el paro, la miseria, y mira para otro lado en la guerra. Yo, que soy liberal de los de verdad, soy partidario de fusilar al alba a esta gente, tras juicio sumarísimo.

Pietro .

Los empresarios, en general, fornifollan poco. Los grandes magnates mantienen putas carísimas con las que follan también muy poco, porque tienen problemas de erección a causa de la tensión y la ansiedad. Si son judíos, eso se agrava por la poca sensibilidad del glande, que es como dice Maldito, como un palo de regaliz. Mucho Prozac, demasiado Trankimazin.
Donde esté el ocio que se quite el negocio.

moncho .

Vaya ub liberal que estás hecho Hasta los huevos que quieres fusilar a la gente por sus ideas.
Eso lo hacían los nazis y los comunistas( y alguno mas, claro)

Hasta los huevos .

Querido Moncho, permíteme, te llame así, me caes bien, te leo todos los días, te tengo aprecio, pero ignoras los fundamentos del liberalismo. El liberalismo ha sido el progreso, frente a la reacción. Y cuando los reaccionarios, conspiraron, incumplieron las leyes, atentaron contra el poder de la ciudadanía, o robaron a manos llenas, como es su costumbre, los liberales no dudaron en hacer justicia. Es como si mañana, en Estados Unidos, se levanta un Franquito. Lo fusilan al alba. El neoliberalismo español, no es liberalismo. Es la reacción del régimen, frente a la demanda ciudadana, de la democracia. Los liberales, revolucionarios del ayer, están siendo difamados, por encima de todo por los falsos liberales. No quito palabra de mi comentario anterior.

Hasta los huevos .

Moncho, que eres de mi quinta, te leo y veo, a una persona experimentada, pero arrimada al neoliberalismo, que te niegas a ver la diferencia entre defender la libertad, que vaya siempre por delante, y ponerse del lado de los estafadores.

El Sr. Rothbard no tiene discípulos en nuestra querida España. Los liberales de nuestra querida España son paniaguados que chupan de la teta, del estado, todos. Y si los liberales españoles, apoyan el austericidio, el desfalco bancario, y estas injusticias que nos llevan al siglo diecinueve, revísense los conceptos, porque eso no es liberalismo democrático.

Jorge Arbusto .

Bien, exageraciones aparte, hay algo de cierto en el post. El mercado capitalista es despiadado y convierte a los empresarios en depredadores sin conciencia que solo piensan en el dinero que pueden ganar y en el que pueden dejar de ganar o hasta perder. El hecho es que la sociedad democrática capitalista copula menos que nunca y procrea por debajo de los mínimos del reemplazo social. Y no es solo la píĺdora anticonceptiva, sino también el consumismo y la desgana sexual. El hombre económico es cada vez menos hombre, al parecer.

Jon O. .

Mejor, cuanto menos jodan, mejor. Al menos que no se reproduzcan.

Peter Pank .

http://es.scribd.com/doc/128270939/Libertad-Constituyente

Revatir es con B o con con V ? Otros también se expresan. llavan más, menos o igual razón. veamos: http://es.scribd.com/doc/128270939/Libertad-Constituyente

moncho .

''El coste real del estado es la prosperidad que no vemos, los empleos que no existen, las tecnologías a las que no tenemos acceso, los negocios que no llegaron a existir y el brillante futuro que se nos ha robado. El estado nos ha saqueado tan seguramente como un ladrón que entra en nuestra casa y nos roba todo lo que amamos''. Frederic Bastiat

Jajá .

"El estado nos ha saqueado tan seguramente como un ladrón que entra en nuestra casa y nos roba todo lo que amamos"

Claro, claro: Sobre todo si lo que amamos es la injusticia y la desigualdad, claro.

Jajá .

El Anticristo está a punto de ser nombrado Papa. El fin del mundo ya está aquí. A mí, que me pille follando, no trabajando.

EDIT .

NOTICIA DE ACTUALIDAD. 5.040.000 desempleados oficiales. Más todos los prejubilados, más todos los que hacen algún curso, y los borran de la estadística, más todos los que no mantienen el alta en el paro, porque de nada les sirve, pues no cobran.

"la coyuntura económica se mantiene en una situación muy difícil" dice la puta Secretaria de Empleo. Coyuntura es lo mismo que situación. La frase es pura retórica circular. Y difícil significa ruinosa. O sea, que la economía española está en la ruina y el Estado, en quiebra, mantenido artificialmente por Alemania para que siga expoliando a los españoles, y que los bancos y fondos teutones cobren lo que les adeudan los españoles.

La cifra verdaderamente reveladora es ésta: 746.500 afiliados menos a la SS en el último año... Demoledor.

Salud y acracia.

Peter Pank .

QUE CADA CUAL ESCOJA SU PROPUESTA

http://ayudleg.blogspot.com.es/2013/03/que-cada-cual-escoja-su-propuesta.html

littlemore .

Jejeje, estoy seguro que todos los desempleados se consuelan pensando en lo muchísimo que follan ellos con la energía que no dedican a trabajar. Y los que trabajamos y somos pobres llegamos a casa tan sobraos de energías físicas y morales después de mamar vergas con tal de que no nos despidan y acabemos en el paro y exhaustos de tanto follar que cogemos a la parienta y la cogemos cienes de veces -dícese en Sudamérica, donde follan menos que en España pero cogen mucho más-. Tan seguro estoy dello como que las mujeres de parados y pobres, paradas y pobres ellas también, se consuelan de la falta de dinero con la sobreabundancia de polvos como Dios manda que se llevan a la entrepierna (si es que ser gigoló y tener mujer rica que te sostenga es malísimo para la polla). Vamos, que un par de parados que se pasan la mañana en la cama descansando después de haber pasado la noche follando es de lo más corriente en España, no hay más que ver las caras de gusto de las tías a las nueve cuando van a por la barra de pan para reponer fuerzas. Por eso cuando te encuentras españoles en la cama, no importa lo que haya hecho el Farsa o el Mandril, todos ellos destilan bonhomía, simpatía, buen humor y armonía celestial. Es tan así que si contagiado por tanta felicidad dices a cualquier uno: Buenos días tenga usted mi querido amigo, el otro va y te suelta con sus mejores deseos, adivinando incluso tus orientaciones: Que te follen maricón de mierda.
Lo mejor es que dejemos que el mundo se lo repartan en pedacitos los ricos porque así a falta de pan a nuestras hembras podremos darles verga...(que la Viagra está cara...quiá, ¿Y quién la necesita en esta España desempleada y en grado superlativo varonil?)

(Me he reído, cierto, sobre todo imaginándome cerca de uno de esos cirios perfumados, tanto como la Sofi cuando visita al enfermo, pero últimamente también me río mucho con los episodios de la Corona y eso no quiere decir que sean la hostia de bueno regocijarse en ellos...como puerco en una charca)

(Sería curioso estudiar la correlación entre excesos verbales y carencias fálicas. Para mí que el único Ácrata que puede presumir de enérgico es Patalete, que va tan sobrao que se va a correr (a practicar running a fin de evitar ambigüedades))

littlemore .

O como lo diría más simple John Singleton: white necks can´t jump!!!

Novato .

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/02/actualidad/1362257899_219022.html

Leed con calma al hijoputa éste

Anónimo .

Por su interés general en cuanto a esos ENERGÚMENOS DEMENTES, FALTOS DE EMPATÍA Y CARENTES DE EMOCIONES SEXUALES:

EL FRAUDE EN GEOINGENIERÍA: Normativa legal INCUMPLIDA en la DISPERSIÓN DE AEROSOLES. El contrato entre Ud., su GOBIERNO Y EL FMI.

Tenemos encima y ya realizándose desde el 95 el proceso de modificación y adecuación del clima y otros eventos que se están perpetrando acomodando normativas en su tiempo vigentes hacia la permisividad fraudulenta de la dispersión de “porquería” en nuestros cielos.

Para muestra un botón por la admisión de la puesta en marcha de la dispersión de azufre en la atmósfera por corporaciones como la de Bill Gates y apoyada por organismos como la OMS afín de prevenir y modificar el falso y estúpido calentamiento global con la admisión de daños colaterales de 2000 millones de víctimas para preservar a la especie humana de una amenaza que no existe y que constituye un intento más de aplicar genocidio como lo fue el intento de la declaración de PANDEMIA de 2009 (SARS) por parte de la OMS y que fue anulado (momentaneamente) por diversas denuncias sobre ese hecho.

En base a ello se presenta una:

Descripción de los vacíos legales provocados en beneficio de los intereses, en primera instancia, de aseguradoras y grupos financieros para la dispersión de aerosoles para “el control del clima.”

Se describen los vacíos legales provocados para facilitar la dispersión de aerosoles en:

Aeronaves
Cohetes
Cañones de aerosoles
Dispositivos generadores de ondas de choque

Situación Global e Inmunidad Legal

Cada Gobierno, utiliza el método que más conviene a su normativa, desde que General Electric Inc. registró el proceso general y su patente en el año 1948. La falsa “Lucha Anti-Granizo” y “Medidas Anti-Desertización”.

Como colofón del artículo:

Libro Negro de Almirantazgo (Siglo XIV y XV). Sir Travers Twiss (4 vol.).

Si profundiza, comprenderá porque el Certificado de Manifiesto de una Mercancía Transfronteriza, es igual que el Certificado de Nacimiento de un Ser Humano (los mismos datos y formato).

También entenderá porque los Certificados de Nacimiento son utilizados por los Gobiernos como Avales Bancarios y porque los publica Naciones Unidas a través del FMI.

Esto le llevará a comprender que usted solo se rige por la Ley de la Tierra (Seres Vivos) y no por la Ley del Mar (Gobiernos y Empresas).

Solo ha de responder por los daños que ocasione a otros Seres Vivos o a la Propiedad Privada, ya que a todo lo demás, ha de someterse voluntariamente (se ratifica cada vez que acepta o firma algún documento con su nombre escrito en letras mayúsculas).

Acepta ser tratado como empresa/mercancía (propiedad de su Gobierno sin Libertad ni Ciudadanía) ante la Ley de Almirantazgo Marítimo.

Técnicamente al convertirse en Empresa/Mercancía siendo un Ser Humano (“Capitis Deminutio Máxima”) , adquiere la misma condición que la prevista para los esclavos.

Esta es la Base Legal que utilizan los Gobiernos para exigirle impuestos en su País de Origen.

Si el Estado puede imprimir moneda para sufragar sus gastos, ¿Que otra razón habría para exigirle que financie al Gobierno del País que le vio nacer?.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/03/04/el-fraude-en-geoingenieria-normativa-legal-incumplida-en-la-dispersion-de-aerosoles-el-contrato-entre-ud-su-gobierno-y-el-fmi/

puntualizando .

Explica edit como es posible que digas :"la economía española está en la ruina y el Estado, en quiebra, mantenido artificialmente por Alemania para que siga expoliando a los españole, y que los bancos y fondos teutones cobren lo que les adeudan los españoles.",si para mantener artificialmente al estado alemania le presta mas dinero ¿si el estado esta en quiebra como espera alemania que pague lo que debe y lo que le prestan para mantenerlo?.
Dices que lo mantiene para que siga expoliando a los españoles,pero eso no tiene mucho sentido, siendo españa de los paises con impuestos mas altos.Ya sabras lo que es la curva de Laffer.
Sin esa insoportable presion fiscal la deuda privada se reduciria mas rapidamente de lo que ya lo hace.No como la deuda publica que no para de crecer a pesar de los altisimos impuestos.
Tambien sabras que el 80% de la recaudacion por irpf sale del 20% de los que pagan impuestos.
Para rematar dices que todo esto es para :"que los bancos y fondos teutones cobren lo que les adeudan los españoles.",es decir devolver los prestamos¿donde esta el problema?¿ya no se devuelve lo prestado?.
El problema esta en lo que decia,que el estado con su rapiña fiscal impide que las empresas y familias puedan liquidar antes sus deudas.
Y siendo esa la situacion de deficits,deudas e impuestos,como el mal medico equivocas el diagnostico al no querer reconocer el origen de la enfermedad, que no es otro que la agonia de un regimen socialista.En sus ultimos momentos es capaz de sacarles hasta la sangre a los ciudadanos para mantener al estado y todos los que viven de el

EDIT .

La frase

"la economía española está en la ruina y el Estado, en quiebra, mantenido artificialmente por Alemania para que siga expoliando a los españoles, y para que los bancos y fondos teutones cobren lo que les adeudan los españoles."

significa que Alemania, a través de su BCE (porque es suyo), presta dinero al Estado Español mediante la compra de bonos en el mercado secundario para que éste los ceda a los bancos españoles mediante rescates (bail-outs) que sustituyen los préstamos de los bancos y fondos alemanes a los bancos españoles de antes de la crisis para que los mismos puedan ser devueltos. Se cambia deuda privada por deuda pública, deuda débil por deuda fuerte, y cambia el tipo de interés, del 2% de entonces al 5% de ahora. Ése es el expolio, seguido del embargo de bienes públicos a precio de saldo que se está produciendo y se producirá durante años.

Espero que esté claro. Si no, repregunta.

Salud y acracia.

moncho .

Estoy de acuerdo Edit. Primero te arruinan, luego te prestan para sigas funcionando y cuando tienes que pagar, la ruina es tal que tus activos los compran a "pedo puta". Entrar en el Mercado Común en las condiciones que nos metió el PSOE ( el PP no dijo ni mu ) ha sido el desastre mayor para España de los últimos cien años ( y mira que ha habido desastres).Estos cabrones o son gilipollas o son unos hijos de puta. Lo único que nos queda para, por lo menos, preservar nuestra libertad y nuestra dignidad es romper la baraja.De todas formas también es cierto que nadie nos ha puesto una pistola en el pecho para que nos endeudaramos y algunos no lo hemos hecho.

moncho .

Han leido vds. El Atlas de las Nubes de Davis Mitchell?
Vale la pena

moncho .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iZLu1Fd5t5s

Anónimo .

Que alguien me explique como funciona el capitalismo sin consumo, pq estamos ahí.Esto no lo va a levantar ni el Espítu Santo, si pretenden seguir subiendo impuestos, van a aniquilar a los cuatro que quedamos en pie, igual al final se trata de eso, arruinar a todo Cristo y después ya veremos.U/S.(Rsoros).

repregunto .

edit los bancos y cajas han recibido dinero del estado y avales.Tambien ultimamente dinero de europa,pero gran parte de este es para cumplir con las exigencias de basilea sobre capital propio.Y compensar las perdidas por la depreciacion de sus activos,especialmente inmobiliarios
Posiblemente tambien hayan renegociado deudas y si les han subido el interes sera por que tienen la solvencia en duda.He oido que para que la banca este completamente saneada necesitaran unos 90.000 millones mas.
No veo por que la deuda publica sea fuerte.Tu mismo decias que el estado esta arruinado.
Y todo aquello de que el bce prestaba dinero a los bancos al 1% y estos compraban deuda publica al 5% ¿en que se ha quedado?
El bce compra deuda en el mercado secundario por que no puede hacerlo directamente,y compra para evitar que el tipo de interes suba.
Lo de cambiar deuda privada por publica no es exactamente asi,segun yo lo veo,la estafa esta en socializar las perdidas y no hacer que las asuman los inversores mediante el bail-in.
¿que bienes publicos se embargan?
salud

EDIT .

Pregunta de deuda fuerte: infinitamente más fuerte que la de EEUU porque esta la respalda la UE. Pregunta en qué ha quedado: Eso es precisamente el mercado secundario. Pegunta bienes: los que se "privatizan" son verdaderos embargos a la ciudadanía.

Alemania necesitaba su zona de expansión crediticia, que son los países del sur. Su crisis estaba prevista y hoy contribuye a evitar que el euro se dispare frente al dólar, cosa que se evita también comprando dólares. Alemania prefiere financiar a los PIIGS con dinero fresco, ya que tiene que fabricarlo para competir en la guerra de divisas devaluando, en vez de manteniendo al dólar.

Salud y acracia.

El Educado .

"De todas formas también es cierto que nadie nos ha puesto una pistola en el pecho para que nos endeudaramos y algunos no lo hemos hecho."
Moncho, todo el dinero se pone en circulación como deuda por la banca privada. Lo estados "soberanos" no pueden emitir moneda o crédito libre de interés. No podemos elegir si nos endeudamos o no. Esta crisis consiste en eso. La imposibilidad de salir del sistema de crédito de la gran banca privada.

Hasta los huevos .

¿De verdad es usted, Huerta de Soto? Porque aquí va a recibir medicina, de la buena, la mía entre otros, falso liberal de pacotilla.

Republicando .

Huerta de Soto no es liberal, sino anarcocapitalista. Cosa diferente.

insisto .

edit
Bono eeuu a 10 años 1,88%,bono del reino de españa a 10 años 5,09% ¿infinitamente mas fuerte?
Barclays dice que el bce tiene 49.000 millones de deuda publica española.Compra bonos pero no directamente al emisor,eso es el mercado secundario.
Privatizar la gestion no es embargar la propiedad.
Si el credito se invierte bien devolverlo no es un problema.Hasta queda beneficio.
Si todos devaluan todos pierden

Hasta los huevos .

Peor me lo pone, amigo, no sé qué es eso, de ser anarcocapitalista, o puta-virgen.

http://blogs.publico.es/juantorres/2013/03/04/quienes-son-los-payasos-en-europa/

Hasta los huevos .

Tu intervención, littlemolre, es de una desfachatez, repugnante.

Hasta los huevos .

Si hay relación entre excesos verbales y carencias, fálicas, litlemolre, eres como un capón capado.

Hasta los huevos .

http://www.fluvium.org/textos/mujer/muj93.htm

Lean, lean, tanto que les gusta Chinistán.

EDIT .

Insisto: lo que cita refleja dos cosas distintas.

1. Que el dolar está siendo mantenido a base de comprar bonos por parte de China y Europa principalmente.

2. Que uno de los más débiles de los europeos es ahora mismo España.

Salud y acracia.

Hasta los huevos .

El que firma, "puntualizando", no tiene puta idea, el pobre. Decir que el sistema neoliberal, es socialista, debe ser un chiste. Yo, que no creo ni en lo uno ni en lo otro, no me voy a callar ante esta agresividad de la ultraderecha española, disfrazada de liberal.

Hasta los huevos .

Antes nazi que nacional socialista que neoliberal, muchos, nos vamos a plantear como salir de esta, ganando.

Fito .

Joder, sabeis un huevo de economia. Espero aprender algo.

El Educado .

"...Alemania, a través de su BCE (porque es suyo), presta dinero al Estado Español mediante la compra de bonos en el mercado secundario para que éste los ceda a los bancos españoles mediante rescates (bail-outs) que sustituyen los préstamos de los bancos y fondos alemanes a los bancos españoles de antes de la crisis para que los mismos puedan ser devueltos. Se cambia deuda privada por deuda pública, deuda débil por deuda fuerte, y cambia el tipo de interés, del 2% de entonces al 5% de ahora. Ése es el expolio, seguido del embargo de bienes públicos a precio de saldo que se está produciendo y se producirá durante años."

Si se sigue el hilo de la larga frase se observa que está casi todo. Lo repito también por qué tengo una duda sobre este gran comentario del editor. El comentario responde a una pregunta de alguien que cita a Alemania y sus bancos privados casi como la misma cosa.
Yo considero los estados modernos como algo un poco más avanzado que las organizaciones corporativas.
He dicho muchas veces que los estados son susceptibles de ser democráticos y que la banca nunca puede serlo, por su propia lógica. Otra cosa es que la banca nos haya robado la globalización que debieramos haber encabezado los ciudadanos.

Es importante no mezclar dos poderes con diferente raiz puesto que esa es la estrategia de confusión urdida por ejemplo por los llamados anarcocapitalistas, capitalistas normales y corrientes por otro lado.
La banca alemana ha comprado el estado alemán pero eso no significa que el Estado esté en venta.
El BCE está controlado por el Bundesbank y el Banco Central de Francia, los dos de propiedad privada.

Gracias.

moncho .

Cuando el gobierno pide prestado dinero, no compromete su propio dinero: sus recursos no son responsables. El gobierno no compromete su propia vida, fortuna y sagrado honor en devolver la deuda, sino el nuestro". -- Murray N. Rothbard (Repudiando la Deuda Nacional)

moncho .

"Propiedad y libertad son los dos aspectos o los dos componentes de la soberanía." -- Gustave de Molinari

PeloGamba .

La debilidad de los revolucionarios
http://www.scribd.com/doc/40358836/Nemesis-Medica-Ivan-Illich

Hasta los huevos .

Quería decir, antes ANARQUISTA que nacionalista y que, neoliberal, y que muchos, nos vamos a plantear jugar duro, como los anarquistas, para ganar esta batalla.

Industrial .

Como siempre, me gusta leer a Maldito, aunque no esté de acuerdo con él. No suelo intervenir, pero hoy voy a hacerlo porque tengo un punto devista distinto respecto al consumo de energía vital y sé que tengo razón.
Es posible, Maldito, que el emprendedor canalice energía sexual hacia sus metas, aunue dudo que haya varias clases de energía. Hay solo una y se emplea como uno quiere.
Pero lo que niego es que el emprendedor compita. No es así exactamente. El emprendedor es un descubridor de deseos insatisfechos, de diferencias de apreciación de bienes, es como un vaso comunicante que lleva el agua de donde hay mucha a donde no la hay y saca beneficio de ello.
El empresario no hace daño a nadie, satisface a todos, vendedores y compradores. Y a él mismo.
¿Que prefiere dedicar horas al trabajo en vez de a retozar con hembras variadas? También hace esto último, pero no tanto como el macho alfa.
Ahora hago yo una pregunta: ¿Acaso alguien le garantiza a un macho beta, trabajador por cuenta ajena que se despreocupa de su trabajo en cuanto sale por la puerta, que va a tener más éxito con las mujeres que un empresario? Yo creo que no, que el despreocupado macho beta (a diferencia de mí) cambia ser empresario por hacer el vago.
Piénselo y no sea maniqueo. Gracias.

Peter Pank .

JUAN CARLOS I EL DESLEAL Y SU CORTE DE MAMONAS

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/juan-carlos-i-el-desleal-y-su-corte-de-mamonas/

Chistiano Mecano .

Juan Carlos Rex, no importa si con la polla orina o si se la mete a Corina, es un patriota que ahora mismo, como el resto de los españoles, está viendo el partido Mánchester-Madrid. Desde su lecho doliente. Y no como vosotros, ácratas, que no tenéis ni patria ni matria.

El Bizco .

Pues yo estoy en la cama con la mujer de uno que está en su casa viendo el partido. Acabo de echar el primero, comida de coño meticulosa y cuarenta minutos de metisaca. Mientras tomo fuerzas, escribo este comentario y me bebo una birra. El fútbol me gusta porque deja a esta cuarentona tía buena suelta. Como dice Maldito, en cuanto no están bien folladas tienden al desorden y al caos como los desfiles de cojos. Esta no es coja precisamente. ¡Vaya par de piernas largas, copón!

littlemore .

Bizco, tu intervención es de una desfachatez repugnante (sin coma) que sólo tiene precedente en la mía, haga el favor de moderarse o lo hará ese señor tan serio que es hastaloshuevos (empezando por su nick), que siendo liberal (o eso dice) es socialista, empresario, empleador por cuenta ajena y exportador de no se sabe bien qué a Venezuela (Jon dice que ladrillos, yo digo que ladrillos son sus intervenciones y cualquier venezolana diría que quiso decir cubana y que eso que hace él no es exportar bienes sino importar servicios).

Mis intervenciones son de una desfachatez exquisita, gilipollas (o como decía mi abuela granaína: todos los puercos son asquerosos, que traducido viene a ser repugnancia extrema por casi todo suelen manifestar los que en verdad son repugnantes)

Anónimo .

Como siempre, divertido articulo que esconde un monton de cosas falsas.

Casipof.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos