Explotación y usura:

Las dos caras del capitalismo







Existe una relación conceptual íntima entre el beneficio y el interés —cuyos extremos son la explotación y la usura—. Produce el mismo efecto tomar a un hombre y hacerlo trabajar sin remunerarlo adecuadamente que imponerle unas excesivas tasas de interés a su deuda. Ambos excesos lo conducen a la misma postración económica, ambos son expolios intencionados. La única diferencia es si el expolio se produce con préstamo dinerario o no. Lo que iguala a ambos delitos (pues la explotación y la usura son delitos de lesa humanidad) es el concepto del hombre como bestia cuya vida no vale más que para obtener plusvalías.

Se identifica interesadamente en los medios públicos "Libertad" con incontrolado ejercicio de la explotación y la usura. El Estado, que es el supuesto milagroso regulador de ambos delitos hasta convertirlos en buenas prácticas, no funciona. Pues el Estado se articula mediante la acción humana de funcionarios (fijos de carrera y eventuales políticos), y el hombre adolece del defecto de la ambición. Así que los políticos y los funcionarios se convierten en cómplices de los altos delincuentes que explotan y ejercen la usura, a cambio de brevas y sobornos.

Por lo tanto, por más que cueste, los delitos de explotación y de usura deben erradicarse. ¿Cómo? Reconociendo que beneficio e interés son sus gérmenes. Son las semillas que engendran la mala hierba que arruina la cosecha. La Bolsa y la Banca son, pues, dos templos de la delincuencia organizada. ¿A alguien le extraña esta conclusión?

La dos cuestiones a resolver, entonces, son:

1. ¿Se emprendería sin tener como objetivo el beneficio?

2. ¿Se prestaría dinero sin interés?

Hay dos respuestas en los contornos sociales: existen las entidades sin ánimo de lucro; y dentro de las familias se presta sin interés. En ambos casos existe una motivación superior al egoísmo: El bienestar de los demás como consecuencia o desbordamiento del bienestar propio. En ninguno de los dos casos tiene nada que ver con la caridad.

Pero no cabe esperar que esas condiciones puedan generalizarse entre humanos. No hay que esperar el amor del prójimo. Sólo debe exigirse ser respetado.

Para dar con la solución al problema que acabo de plantear hay que profundizar en el concepto de dinero.

El dinero es un bien intermedio para el intercambio de bienes y servicios que permite diferir tal intercambio en el tiempo. Es decir: el dinero tiene dos funciones que son el gasto inmediato y el gasto futuro mediante el ahorro.

La masa ahorrada por muchas personas se supone que permite, también, la inversión en bienes comunes y maquinaria para emprender proyectos que rebasan la capacidad de un solo hombre. Es lo mismo que se consigue mediante las sociedades entre hombres (o empresas).

Existen dos leyes de hierro humanas opuestas: la ley del máximo beneficio y la ley del mínimo esfuerzo. Así, un empresario explota a sus obreros aplicando la primera y los trabajadores hacen su trabajo lo peor que pueden sin arriesgarse a ser despedidos. Ambas leyes confluyen, en estos tiempos, en la negociación individual o colectiva de salarios y horarios de trabajo.

Significa que un hombre quiere ser bien pagado por su esfuerzo, pero acepta estar mal pagado malversando las expectativas puestas en él por su patrón. O sea que, ante la explotación patronal, se opone el desperdicio del tiempo trabajado.

Ambas leyes se adaptan a las circunstancias económicas:

1. En tiempos de bonanza, de mano de obra escasa, los salarios son altos y también el rendimiento obrero. Los precios suben y la espiral centrifuga sigue hasta que la máquina se detiene. ¿Por qué? Porque el dinero necesario para mantener la fuga es disparatado. Y el rendimiento del ahorro se resiente. Las rentas del capital detienen el proceso y cuanto más alto se haya subido, más dura es la caída subsiguiente.

2. En crisis, el paro aumenta, los salarios caen y el beneficio decrece, las más de las veces por una suma de falta de trabajo y de esfuerzo. Los intereses suben y las rentas del capital superan a las del empresariado.

Ya está centrado el tema.

Los ciclos económicos se corresponden con las alternativas de mayor renta de empresa y capital. Son una lucha entre saurios explotadores y usureros. En ella, los trabajadores son meros peones. No tienen opinión, aunque sufran las consecuencias. Con la adecuada información (manipulada), estarían del lado de los empresarios. Jamás estarían del lado de los usureros.

La gran diferencia de esta crisis respecto a las anteriores (que son las estudiadas por los economistas: buenos analistas, pero malos profetas) es que los usureros han atacado la base productiva entera, consiguiendo endeudar no solo a los empresarios con créditos impagables; sino también a los obreros, compradores todos de viviendas caras, y a los estados, embarcándolos en miles de empresas faraónicas (aeropuertos, autopistas, infraestructuras y edificios innecesarios). El capital con el que los usureros han atacado no ha sido solamente el ahorrado por toda la sociedad, sino el que han creado de la nada: una masa de dinero electrónica de 1700 billones de dólares capaz de acometer tal monstruoso proyecto. Téngase en cuenta que todas las empresas del mundo valen en Bolsa unos 85 billones de dólares.

La lucha entre el delincuente emprendedor y el parásito financiero sigue abierta. Los muertos los pone la clase asalariada.

Eliminar de la vida social la explotación y la usura, las dos verdaderas crucifixiones de las clases asalariadas, pasa por abolir el interés del dinero y el beneficio empresarial. Repito: son lo mismo. Ambos muerden y absorben el esfuerzo ajeno.

La solución de ambos problemas radica en la eliminación de la inflación y el riesgo.

En efecto: cuando un ahorrador deposita su dinero a plazo, trata de contrarrestar, mediante el interés que recibe, la devaluación inherente de su dinero a causa de la inflación y el riesgo de una eventual quiebra de la entidad financiera (de ahí las “primas de riesgo” de los países en dificultades). Sin inflación, no se necesita interés, sino garantías de que el dinero permanecerá intacto y disponible a lo largo del tiempo. Eso lo consigue una banca pública sólida. La Banca debe ser de todos. Y luego veremos cómo se consigue que ello signifique que actúa en interés de todos los ciudadanos, y no solo de las élites. Una banca pública prestaría sin interés a los proyectos viables y socialmente útiles. No a los especulativos. Con un coeficiente de encaje bancario del 100%, pues cuando hace falta nuevo dinero lo imprime el Estado, no lo fabrica de la nada un banco privado. El dinero que hace un banco central es de todos, pues se invierte en todos. Es como una paga extra que reciben todos los ciudadanos en forma de carretera o instalación.

Lo mismo sucede al empresario. Sin inflación ni riesgo, debe emprender buscando socios, no financieros que aporten capital a bajo interés (al inicio del ciclo) para apropiarse de la plusvalía que generen el dinero y la mano de obra. Se ha sacralizado la iniciativa privada, escondiendo que es, casi siempre, un delito en proyecto que se consolida con la corrupción del poder administrativo para sostenerse y la quiebra final para no pagar los créditos de los acreedores. El empresario debe trabajar por un salario, igual que el resto de los trabajadores. Todos juntos. Todos socios. Todos lo mejor pagados posible. Al que ello le suene a chino, que recapacite sobre las disyuntivas moralidad-delincuencia y seguridad-fraude. Pues todos, incluyendo a los emprendedores, acabamos siendo al final víctimas de las élites financieras y oligopolísticas.

La solución, a estas alturas, se alza evidente:

Tomar el control del Estado.

Hay dos métodos:

1º- Una dictadura del proletariado. Un golpe de estado sangriento, el fusilamiento de los explotadores y de los parásitos por la vía expeditiva en paredones improvisados. Para eso hace falta un gran líder capaz de embaucar a millones de personas en una causa como la descrita. Por suerte, su aparición es muy improbable, pues los usureros y los plutócratas controlan los medios de comunicación. Y sin propaganda, nadie impone sus ideas.

2º- El cambio del sistema de poder actual. La destitución en masa de la casta política y funcionarial corrupta. Y, tras un período constituyente, el establecimiento de eso que se llama democracia.

—Ah, pero ¿es que no hay ya democracia? ¿Cómo vamos a solucionar un problema aplicando un medicamento que no ha funcionado hasta ahora? —se preguntará el lector.

No, no hay democracia en España. La democracia es prácticamente desconocida en el mundo. Cuando más, en este país de ignorantes. Aquí se delega el poder político soberano del pueblo en los "expertos de la política", que se agremian en partidos. Los partidos ocupan un punto medio entre una empresa de explotación y un parásito financiero. Lo mismo que hacen las mafias. Y cumplen con su verdadero propósito: robar a manos llenas. Igual que el explotador roba la plusvalía a sus trabajadores y el usurero roba dinero a sus parasitados.

La democracia no tiene ni ha tenido nunca nada que ver con los partidos. Lo mismo que ser aficionado al fútbol no tiene nada que ver con hacerse socio del Madrid o el Barcelona, sino con jugar al fútbol. Así, la democracia tiene que ver con decidir permanentemente de manera colectiva. No una vez cada cuatro años, sino cada día. La democracia es un esfuerzo continuo para el control de la sociedad en beneficio de todos, no solo de nuestras familias.

La “Democracia Continua o Asamblearia”, de ámbito municipal, tiene la característica de que corrige muy rápidamente los errores que pueda cometer. No a los cuatro años, votando a otro ladrón distinto del que acaba de robarnos, sino al día siguiente de aquél en que se detecta el error. Se vota de nuevo y se pone remedio.

La Democracia no es solo la separación de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial desde las urnas, sino también el control de un cuarto poder del Estado, el Financiero. El modo de que la banca pública cumpla con su función es impidiendo la corrupción de sus funcionarios. También el Poder Financiero debe ser decidido en las urnas y controlado exhaustivamente por el pueblo mediante consejeros especialmente designados democráticamente para ello.


TOMÁS DE SOTO


113 COMENTARIOS:

moncho .

Este artículo no es digno de Acratas, es de tercera división

Santiago Herrera .

Magnífico artículo, la identidad moral de los que solo piensan en el dinero, tal para cual, rompe una línea de pensamiento nunca puesta en duda: que el emprendedor es un sacrosanto impulsor social digno de los altares que permite que los trabajadores tengan un salario con el que consumir. Hay en España muchas ideas falsas imbuidas por el liberalismo norteamericano. Esa interpretación de las crisis como un péndulo entre intereses de empresarios y banqueros, es muy original.

En mi opinión,la libertad no tiene nada que ver con la acumulación del dinero, sino que el factor a tener en cuenta es el tiempo libre. A este respecto, recomiendo oír las palabras del presidente dela República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica Cordano, en la cumbre del CELAC:

https://www.youtube.com/watch?v=CB5EE7Ny_gk

Y otras típicas de los españoles, con su desprecio a todo lo sudamericano.

Santiago Herrera .

Perdón, me equivoqué. Me refería a este:

https://www.youtube.com/watch?v=Pa9lz7SV_7Q

Menudo dirigente, que además pone de acuerdo a unos y otros. Lástima que sea tan mayor, nació en 1935. ¡Qué vergüenza da mostrar a un Zapatero o un Rajoy frente a este gran hombre!

"El hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas que ha desatado gobiernan al hombre. La vida se nos va para conseguir un plus para consumir, pues el consumo es el motor de la economía, y el tiempo es lo único que tenemos."

Grandioso.

Franz .

Moncho, qué poco has tardado en definirte como amante la de tu libertad. De esa la libertad que define el autor, de la libre empresa de producción o de crédito, que hoy exponen sus vergüenzas al sol como lo que son, explotación y usura. Te felicito.

Hasta los huevos .

Moncho no defiende la usura, defiende la libertad de empresa. He tenido mis polémicas con Moncho, pero defender la libertad de empresa, no es defender la usura. Ustedes han derivado al más radical comunismo, ya no hay duda.

paolo .

Santiago Herrera, gracias por el vídeo, es un GRAN HOMBRE este Pepe Mújica, si señor.

moncho .

Tú si que me comprendes,hasta los huevos,porque no eres colectivista (y mucho menos comunists).
Parece que la LIBERTAD ya no se defiende en este blog.

moncho .

La Libertad,querido Sancho, en un bién por el deberíamos dar hasta nuestra vida.
Don Quijote de la Mancha

EDIT .

Ácratas no ha derivado al más radical comunismo, sino que es esta MACROCRISIS que sufrimos, en todo caso, la que está derivando al pueblo español hacia la miserabilización que conduce al radicalismo. De eso sí que no hay duda.

Ácratas lo que hace es analizar las causas de la crisis, ponerla en perspectiva y aportar soluciones. Y no puede engañar a sus lectores (al pueblo) para que confíe en la libre empresa como solución de la crisis, porque la libre empresa no es digna de confianza. No es un motor social, sino una máquina de ganar dinero. Lo que hará esa libre empresa es explotarlos o despedirlos, tras cancelar todos sus derechos laborales y sociales adquiridos en cien años.

Ácratas sabe cómo acabará siendo este mundo, porque conoce bien a los dueños de las decisiones del capital. Y os está avisando.

En cuanto al artículo de Tomás, es un acierto. Nadie había contemplado hasta ahora los ciclos económicos como tira-y-aflojas entre empresarios y banqueros. Pero es la verdad.

Y, en cuanto al futuro, el mundo será socialista y planificado. ¿Cuándo? No lo sabemos. Mientras el depredador ha podido seguir capturando piezas tiernas, siguió enseñoreándose del mundo. Pero eso se ha acabado, y anuncia la muerte del depredador por inanición o porque las víctimas se asocien y acaben con él.

Las nuevas potencias mundiales lo están haciendo, acabar con el depredador. Lo están barriendo de Oriente Medio (Siria es una batalla perdida para la coalición EEUU/OTAN/Israel). Por supuesto, Sión está dispuesto a fabricar dólares para que Obama siga matoneando al mundo en interés de Israel. Pero es que esa política no la sustenta el pueblo norteamericano. Y los servicios de inteligencia de Obama se han cargado a la Clinton, el águila de Nettanyahu.

Las piezas se reordenan. Y, aunque nadie lo menciona, las transnacionales son mucho más poderosas que los países, y no son democráticas, sino dictaduras del capital. Así que basta de identificar libertad y libre empresa o libertad y capitalismo. No es la verdad. En la actualidad, el capitalismo se ha quitado la careta, y la libertad de unos pocos es la esclavitud de la mayoría.

Y no nos vale la argumentación de que peor se vivía en la URSS, porque tampoco es ya verdad. Se está viviendo en Occidente mucho peor que en los mejores momentos de la URSS. Claro que, para realizar ese análisis con sobriedad, no hay que verlo desde el punto de vista de los privilegiados por el sistema, de los empresarios, capitalistas, políticos, funcionarios y trabajadores mejor pagados, sino desde el punto de vista de la mitad que peor vive. Porque es obligación de todo sistema rescatar a los que peor viven e incorporarlos al sistema o el sistema debe cambiarse.

Salud y acracia.

cacatúa .

Sr. Herrera: No puedo estar más de acuerdo con usted y con el señor Mujica.
Hace años que me digo: YO NO QUIERO SER RICO EN RIQUEZAS, SINO EN TIEMPO.
((Y quién no lo entienda... que lo jodan))
Eso es todo.
Salut i força al canut.

Hasta los huevos .

Estuve en la URSS, años ha. Se caía todo a pedazos (hablo de los años setenta). Además, de vagos, borrachos, y sucios. Cualquiera que tenga experiencia (en la construcción sin ir más lejos) sabe que los rusos son así. Defender la dictadura rusa como que se vivía mejor que ahora, es desconocer, de lo que se habla. A mi ofrézcanme datos, pues tanto hablan de datos. Quisiera ver al editor demostrándome que la URSS era un paraíso. Vamos, se vive mil veces mejor en esta España empobrecida (que yo he criticado duramente al PP, no confundir) que en la Rusia comunista, que tenías que ir al cagadero cuidando que no hubiera un vecino usándolo.

Félix Udivarri .

Moncho: En tu boca, ess palabras de Cervantes corrompen su mensaje. Pues el Quijote se refería a la libertad intelectual y a la libre disposición de su tiempo. Cualquier modo de libertad que limite el tiempo de los demás es una cárcel. Y Cervantes sabía muy bien lo que era el cautiverio.

"La libertad, querido Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida".

Esa es la frase auténtica. No tu apócrifa interpretación. También yo suscribo la frase. Y fíjate cómo contrapone libertad a tesoros, a dinero.

La libertad no es que me explotes, porque el explotado no es libre. La libertad no es consumir y pagar a plazos, pues eso me reconduce aún más a la explotación. La libertad es disponer de mi vida, de mi tiempo. No ir a trabajar a tu empresa. Por lo tanto, el Pueblo debe democráticamente definir y poner límites a la libertad del explotador trincón.

Y cuando el Pueblo reacciona y trata de cambiar las cosas democráticamente, los que tanto hablan de libertad acaban pagando bandas de matones para que asesinen a los que se oponen a vuestra libertad absoluta de acción. Se ha visto cien veces, y no solo en América Latina.

Salud.

Hasta los huevos .

El problema del capitalismo, ha sido el neoliberalismo, que alimenta radicales por las injusticias que comete. Ahí estaremos de acuerdo. Pero las alternativas al capitalismo, fueron un fracaso total. Dígame un solo país un solo lugar una sola época, donde ese modelo alternativo al capitalismo, funcionó. No lo hay. Yo defiendo, la libertad de empresa dentro de un mercado regulado, la economía social de mercado, no la usura neoliberal. ¿Que tiene de terrible? Defiendo que se cree empleo público también, sí señor, es necesario estabilizar la mesa arreglando todas las patas. ¿Pero por qué tengo que negar la libertad de empresa y defender un modelo, soviético? Defiendo controlar la banca, pero no acabar con ella. Estaré en mi derecho de meter mi dinero donde me salga de mis santos cojones, si quiero ir a la banca privada, voy. Pero reclamo que el estado supervise. Si quiero invertir en bolsa, invierto. ¿Quién tiene que impedírmelo, que autoridad moral tiene el que prohibe? De esta crisis se sale regulando, no prohibiendo. Entre los extremos neoliberal y estatista, está la virtud del término medio, pero esto es como predicar en el desierto.

Santiago Herrera .

Hastaloshuevos: pues prepárate para ver cómo se cae a pedazos todo en tu propio país, exactamente como viste en la URSS. Pues las fuerzas que hundieron la URSS están ahora libres de cortapisas para arruinarnos a todos. Y lo que ha definido el bienestar en España ha sido el respeto por los logros sociales, no la libre empresa. Esa limitación a la libertad empresarial, típica de Suecia o Noruega, pálido reflejo de la justicia social de la URSS, era la correa que sujetaba a los perros. Ahora están libres. Así que corre a subirte a un árbol o prepárate para que te muerdan las canillas.

Hasta los huevos .

Estoy de acuerdo con la intervención del Sr. Udivarri en que hay que poner límites a la "libertad" del liberal trincón, pero no que haya que prohibir la libertad de creación de empresa.

Santiago Herrera .

Amigo Cacatúa, he leído siempre tus comentarios con mucha atención. Y, en efecto, siempre has definido la Libertad de un hombre como la cantidad de tiempo libre de que dispone. Has acertado siempre en eso. Y no te has dejado teledirigir por los liberales hacia la libertad como "libertad de consumo" de estantes atiborrados de productos en los mercados y esclavitud voluntaria para ganar el dinero con el que comprar esos productos. Como dice el presidente Mujica, el tiempo que uno emplea trabajando no es libre, sino que lo hace sometido al principio de necesidad. Independientemente de que le guste más o menos a uno su trabajo, no trabaja uno por gusto. Por gusto, emplea su tiempo libre. Y eso es lo que sucedía en la URSS, donde tras la jornada laboral se disponía de conciertos, libros, estudios, o lo que a uno le diera la gana para disfrutar. Pero mediante cientos de miles de millones de dólares, se corrompió a los dirigentes y se infectó a la juventud para que creyera que libertad era tener tejanos occidentales, una moto, fumar marimba o entrar en discotecas de diseño. Para que olvidara que libertad era tener tiempo libre para estudiar lo que uno quisiera, para la amistad y las relaciones emocionantes, incluyendo el sexo, que era absolutamente libre en la URSS, con igualdad absoluta entre hombres y mujeres.

La propaganda occidental ha mentido respecto a la URSS. Y el otro gran estado comunista, la China, va a demostrar que la libertad de empresa y la libre competencia sucumben ante la economía dirigida. China está comprando EEUU. Y caso de enfrentamiento bélico, derrotaría a EEUU en dos días.

El futuro es chino. Y no van a cambiar de régimen. La democracia ha sido identificada como el arma del capitalismo para esclavizar al pueblo mucho más que el Estado. Es durísimo lo que acabo de escribir. Pero el futuro es suyo y tendremos que adaptarnos a ello.

Me hacen mucha gracia los monchos y hastasgueberos que pululan por esta casa. Defensores aparentes de la Libertad, adoran en realidad al becerro de oro. Si pudieran ganar más dinero comercializando productos o servicios chinos, lo harían. Aunque ello contribuyera a arruinar aún más a los españoles y favoreciera al comunismo. No les importa la libertad ni un pedo. Lo único que les importa en la libertad de hacer dinero. Y encima tienen los cojonazos de citar a Cervantes.

Saludos.

Anónimo .

Bluesman.

"...no es digno de ácratas...".Vale,pero da al menos alguna razón del porqué.Tal como yo lo veo dice verdades incómodas pero contundentes como puñetazos.Estamos en una encrucijada histórica y tenemos que decidir pronto entre la cooperación generalizada o la puta barbarie.Los que sois darwinistas económicos, os aferráis a la barbarie sin daros cuenta del monstruo que estáis alimentando.Tarde o temprano viviréis en jaulas de oro(no tantos de vosotros como creéis ahora)y desconfiaréis hasta de vuestra sombra,vuestros criados acabaran envenenando vuestra comida y vuestros guardaespaldas codiciaran todos vuestros bienes.Tendréis hijos que os quitarán de en medio cuando seáis viejos porque serán competidores aún mas cabrones que vosotros.Teméis la igualdad económica y política porque sois inferiores en espíritu y en INTELIGENCIA EMOCIONAL.La libertad individual , no se alcanza jamás desde la infrahumanidad y la carencia emocional,desde la usura y el parasitismo.El que se de por aludido, seguro bien se lo merece.Salud,artículo solo para los que juegan en ligas mayores,jejeje.

Franz .

¿En qué planeta vives? ¿Qué televisión ves? ¿Ni siquiera te dignas a leer lo que te escriben tus contertulios?

"Dígame un solo país un solo lugar una sola época, donde ese modelo alternativo al capitalismo, funcionó. No lo hay."

El país, CHINA. La época, AHORA MISMO. El sistema alternativo, COMUNISMO.

¿Con quién te crees que hablas?

Emérito .

El artículo es de lo mejor que he leído nunca.
No solo es digno de acratas.net, sino que es acratas.net en estado puro.
¿Tiene algo más el articulista Tomás de Soto? Me suena, pero lo he buscado y no me sale nada. Ya sé que la mayor parte de los autores escriben aquí con seudónimo por razones de seguridad, y que no me vais a decir cómo se llama en realidad.
Gracias.

moncho .

Yo he citado a Cervantes de memoria (por cierto,era cristiano nuevo) me he leído el Quijote al menos tres veces a trozos y a mi me parece que D. Miguel habla de la libertad en su totalidad y no solo anteponiendola a los tesoros.Porque los tesoros varían según la apreciación de cada cual.
Por cierto yo no insulto a nadie.

Hasta los huevos .

No me hagas reír Franz, China es una dictadura atroz, ni siquiera la veo como comunista, fíjate que le hago concesiones a los comunistas. Me gustaría saber qué opinan de China los comunistas y anarquistas Jon O., Lobo, Maldito y Cacatúa. China es un nido de ratas desleales y corruptas y el problema mayor del mundo, entre chinos y neoliberales todo esto se está yendo a pique y hay que leer cosas como las que escribes tú (usted). Vete a China, al campo, mira la explotación y después habla. China no es alternativa de nada. Mis empleados han cobrado siempre un 50% por encima del salario mínimo. Vete a China a cobrar mijo.

Anónimo .

Para Bluesman, 13:45.

Ahí, ahí les duele.

Un saludo y una cerveza.

Félix Udivarri .

Franz, los liberales occidentales han conseguido que los medios no hablen ni tengan en cuenta a China. Como si fuera de otro planeta, o de un mundo virtual. Hoy es la primera potencia económica del mundo. Pero hay algo mucho más importante que eso. Tiene una economía dirigida. Así que no alberga millones de capitalistas que se orientan como las moléculas de hierro dulce, anulándose unos a otros, sino un solo patrón que las orienta todas como un imán, como una empresa única. Así que esa potencia es diez veces más capaz que si fuera capitalista. Por eso está haciendo sucumbir al imperio utilizando sus vicios. "¿Queréis ganar dinero y nada más? Pues os dejaré ganarlo a mi costa". Pero el dinero no es nada. Lo que importa es la potencia laboral de una nación. Y, a pesar de la corrupción (que se castiga con la muerte) y de la propaganda occidental, que identifica al socialismo comunista chino con una especie de capitalismo de estado (como si fuera a mudarse a nuestro modo de vida dentro de poco, como hizo la URSS, ahí debe incardinarse el comentario del liberal HLH, que no para de hacer comentarios dignos del manual de estilo de la CNN+), China se está haciendo con el mundo, empezando por los propios EEUU, donde está comprando empresas y viviendas (polígonos y pueblos enteros) y está llamando a los chinos que viven en USA a acudir a ellos para trabajar, y está importando mano de obra de su país. Dentro de poco, esos polos de desarrollo se comerán totalmente la industria norteamericana, ya muy debilitada por dos décadas de ganar dinero comercializando productos fabricados en China.

Por eso, decir que el comunismo es un fracaso es una broma de muy mal gusto. 1.400 millones son. Y ellos no bromean.

Salud y acracia.

Félix Udivarri .

Moncho: Tampoco yo te insulto a ti. Hablo del liberalismo y de los liberales. Al contrario de lo que piensas, tu participación es bienvenida. Me gusta que expongas lo que tengas que decir y rebatirlo, si puedo. Salud y acracia.

Anónimo .

El ego y la usura del capital tienen un límite y conlleva su reciclamiento propio. El desequilibrio económico o de comercio/consumo llegan siempre a unas limitaciones virtuales. Quieren acaparar más de lo que pueden, así que tienen que convencer al resto de que pierdan sus posesiones a cambio de nada, pasar de unos a otros. Si, a cambio o por medio de amenazas, como cambios de régimen, golpes de estado, invasiones o guerras civiles (un estado no es soberano de sí mismo, hay otro u otros detrás que mandan más).
El desequilibrio financiero actual implica sacar tajada de un sitio y llevárselo a otro; feudalismo o imperialismo.

El artículo falla en la parte final, con la "violencia" no se llega a nada bueno. Se educa con el ejemplo, y ¿que se va educar por medio del fusilamiento o el encarcelamiento de los responsables? a parte de que ninguno es libre de pecado, empezando por uno mismo. Violencia engendra violencia.
No puede salir nada bueno si el progreso partió del uso de la violencia. El fin no justifica los medios.

No puedes amenazar a este régimen de llevarlo a la cárcel y pagar por sus pecados, mucho menos amenazarlos con su fusilamiento. ¿Que creen que harían ellos? cuando son dueños de todo el poder bélico y cuerpos del orden. Morirían matando. Si se les amenaza antes mueven ficha, mueren matando, un golpe de estado (otro régimen), guerra civil o incluso guerra global y de hay nadie sale ganando.

Hay que evolucionar con lo que hay o se tiene en estos momentos, no se puede pretender un cambio empezando desde cero, no se sabe como saldría el cambio.

Hay que exponer otras cuestiones. Que son la necesidad, las limitaciones, la abundancia, la educación, la ética/filosofía, la ciencia, las tecnologías, la energía libre, la información, la ciencia verdadera y no la actual inventada, donde se ve y dice que todo es infinito y reciclable/transformable (que toda materia es energía y alimento/vida).
Que la realidad actual es ocultar toda esa información, para impedir la autosuficiencia social colectiva e individual. Evita el comercio actual el desarrollo y progreso colectivo/social. Todo lo que amenace con poner fin a la necesidad y limitaciones que imponen el animo de lucro, "el interés y los beneficios" citados en el artículo.
El comercio y la productividad son una necesidad o limitación (carente a la información y tecnología) y el dinero es su cáncer, el mayor exponente o multiplicador de necesidades/limitaciones. Continua…

Xandro

Anónimo .

...Continua

La abundancia, la autosuficiencia es el enemigo eterno del ánimo de lucro (tanto, que toda mitología-ancestral o religión expone estos asuntos). Solo se logra por medio de la información y el conocimiento. Donde están hoy la educación, la ciencia y las tecnologías? censuradas o bajo patentes prohibidas (están siendo privatizadas y relegadas del servicio público) con la escusa actual de la competitividad o competencia de mercados.

Un país sube a la cúspide de la burbuja económica o tecnológica (mercantil), cuando este llega a un límite explotan su burbuja y causan su caída, evitando así más desarrollo desregulado-por otros (la usura evito la amenaza y desarrollo independiente, de los estados o de sus ciudadanos) controlar el comercio, la productividad, sus desarrollo ético y moral, hasta su posible poder bélico opositor o representativo.

Que le respondió Henry Kissinger en noviembre-diciembre del 1973 a Carrero Blanco? cuando Carrero le menciono, que España estaba intentando crear la bomba atómica (proyecto desde finales o mediados de los 60), que quieran o no España realizaría/tendrían la bomba; pues que España podría ser una amenaza para otros. Que la historia mostraba (ciertos sucesos) cuando España tenía cierto poder dominante.
No recuerdo las palabras exactas, más o menos fue lo que le respondería y que semanas más tarde causo su muerte/atentado y culpabilidad sobre ETA.
En esos momentos España había alcanzado su mayor crecimiento económico (PIB, per cápita) un elevado ejercito, y que tras la muerte del franquismo el ejercito se esfumo, lo que motivaba a finales de los 70 el intento de diversos golpes de estado militares (no fraguados) por parte de la cúpula militar española, contra el régimen creciente-español de modelo "internacionalista" (la usura y expolio actuales). Un estado que fue perdiendo su soberanía con su famosa y ejemplar transición (un paso es eliminar su armada y oposición, no del todo, con vistas al negocio de compra de armas), ceder el trono sin pegar tiros (no al estilo de lo necesario en Iberoamérica, por parte del Pentágono y cia).

Lo decía la "bola de cristal" en las infantiles mañanas de los sábados de 1983. La bruja avería hablando de la cultura basura, todo es cultura, todo es basura. Todo por causa de la banca, generando verdaderos quebraderos de cabeza sin solución. Con ministros o presidentes responsabilizándose de toda culpa cometida (títeres del sistema, la banca).

Xandro

David Hulmet .

Pepe Mujica en estado de gracia:

http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/84984-entrevista-jose-alberto-mujica-cordano-presidente-republica-oriental-uruguay

Salud.

Hasta los huevos .

No tiene usted ni idea sobre China, y perdone. Sus amigos anarquistas guardan silencio seguramente por no discutir públicamente con usted. En China están todas las grandes empresas occidentales, usando mano de obra barata. Está usted equivocado, Sr. Udivarri. ¿Qué son las grandes empresas sinó ese gran capital que criticamos TODOS? El estado chino bien que deja entrar a todas esas empresas, las de nuestro Amancio Ortega inclusive. Me van a poner ustedes del lado de Merkel frente a los anglosajones y los chinos.

Hasta los huevos .

HLH es social-liberal, no liberal, Sr. Udivarri. Pero supongo, que si sus amigos Jon O. o Cacatúa o Lobo estepario entran y critican el capitalismo salvaje de estado chino, serán liberales de tapadillo. Porque vamos, si criticar a China es ser fan de los usureros, mal vamos. Usted es un estalinista con todas las de la ley.

Félix Udivarri .

HLH: Revise sus conceptos. Déjese de tópicos propalados por el sistema, porque no se sostienen.

China tiene las mayores reservas de dólares del mundo, y las está usando en su propio beneficio, para conquistar el mundo. ¿Ha trabajado usted con China alguna vez? No, evidentemente. Las cosas no funcionan como usted dice. Las empresas "no están allí" como "están aquí". Media África es china: minas, campos, yacimientos. Y van a por EEUU como una manera de cobrar la deuda.

Usted no sabe cómo son los chinos. Serios, calculadores y oportunistas. Si lo duda, observe su penetración incluso en la almorrana del mundo occidental que es España. También esos son chinos. Se están haciendo con todo lo que pueden. Y financiación no les falta.

La noticia de los polos productivos en EEUU es verdadera. ¿Imagina una cosa así hace veinte años? Pues eso se ha logrado produciendo para el mundo occidental a precios de saldo y acumulando divisa.

¿Cómo osa nadie decir que el comunismo no funciona porque es hierático, sin los reflejos del sistema capitalista? Mientras China se hace con la producción mundial, EEUU se dedica "al valor añadido", es decir, a la tecnología armamentística. Pero eso, que permitía el expolio antes, no sirve ahora por dos motivos: El expoliado ha sido y es China, lo hace voluntariamente y ahora lleva dólares frescos a EEUU. Y China tiene una potencia nuclear capaz de arrasar EEUU en unos minutos. O sea, que la tecnología del matonismo no sirve con ellos.

Por eso, EEUU se ha dedicado al Islam y sus pozos de petróleo como vía para estrangular a China. Y China ha respondido saltándose las restricciones ante Irán y Rusia y llevando su producción a EEUU, donde no puede estrangulársele la energía.

No tienen rival. Pues ese tipo de operaciones, caso de haber seguido la mentalidad atomizada liberal, hubieran tomado doscientos años. Y se han hecho en un lustro.

Y si me contesta, razone por sí mismo y no trate de encajarme otra pieza del discurso liberal más o menos "socializado", porque no quiero hacer perder el tiempo a nuestros lectores.

Salud.

Anónimo .

Siempre se ha amenazado a todo cambio "x radica o utópico" como el nombre o ideología "Comunista". Cosa tal que jamás ha sido aplicada, lo que siempre ha existido con diferentes nombres y mismos resultados, que han conllevado a regímenes dictatoriales. Como? usando el conocimiento en beneficio de unos pocos por encima de la mayoría. Como ha hecho un banquero o un monarca, hacerse rico sin moverse, porque dice ser más listo que el resto. Como para la mitología ser un Dios. Un ser superior o supremo que sabe o conoce más que el resto. Si se algo que el resto no sabe lo utilizo en mi beneficio.
Como puede ser el producir energía, si les enseño a producir petróleo o electricidad montare un negocio lucrativo, empleando la mano de obra de otros, yo solo veo venir los beneficios. Pero si les enseñase a ellos a como producir cada ciudadano su propia energía ya no les sería yo de ninguna utilidad, ya que ellos mismos se abastecerían de lo necesario. Eh ahí el fin y la utilidad de la usura y los gobiernos totalitarios. Impidiendo el final del animo de lucro, poner freno al desarrollo, los derechos, las libertades y el progreso; la autosuficiencia individual o colectiva (como fue primero sacar a la gente del campo, más ética y solidaria). Eso es lo que sería un falso Dios (como todo partido político o representante). Un dios deja de serlo cuando no comparte su conocimiento y sabiduría con el resto (solo generaría autodestrucción, por egoísmo).
Tenemos todo esto plasmado desde las primeras escrituras sumerias en Irak (hoy en el museo británico), ya que la mayoría ha desparecido bajo las bombas y otra parte de lo mismo se puede leer en las narrativas de hombres y filósofos del talante de Platón.
Cual es el más puro sentido del comunismo y régimen progresista, el fin de la propiedad privada, justo lo que reclamaban las clases pobres francesas en el siglo XVIII. No se podría fin al egoísmo y las necesidades hasta erradicar el valor y sentido a poseer algo de forma privada. El comunismo solo existe cuando todo es de todos, producido por todos (no hay jerarquías ni poderes, ni ideologías). Con lo cual, nunca, no tenemos constancia de ello, de tal progreso social, científico y tecnológico, que elimine el dar valor a algo que no lo tiene (eliminar la necesidad, por medio de la educación y conocimientos), lo que siempre fue temido como “materialismo” y prohibido más tarde como “usura” (por medio de leyes o de religiones). Continua...

Xandro

Anónimo .

...continua

Solo he leído sobre un verdadero ejemplo comunista (en 2004) y esta en un libro de ciencia ficción escrito en 1953, sin derechos de autor, no se pudo comercializar, quizás por algo sería (libre en Internet desde hace unos cuantos años). Hay que valorar lo que comienza a mencionarse hacía la mitad del libro y no darle valor científico, ético o realista a todo su prologo o inicio del relato. Habría que valorar la aportación de un posible concepto comunitario, científico y tecnológico del conocimiento de todo lo que nos rodea (la ciencia a la par de la ética). El libro se titula “yo estuve en Venus”. No he leído, escuchado ni visto/leído tal concepto socialista/progresista en ninguna otra parte.
Que es utópico el progreso tecnológico o científico ahí expuesto? Si y no. Si bajo este concepto capitalista materialista y que forma el actual Matrix (ya expuesto incluso por Platón miles de años atrás, y que no henos salido de él), pero no se tiene conocimiento de la actual ciencia que mantienen ocultando desde finales del siglo XVIII, formas de producir energía inagotables, autosuficientes, de forma eterna y quien habla de energía habla también del resto de recursos o materias primas, ya que todas se transformar partiendo de las mismas o unas pocas partículas u átomos. Mantienes al ciudadano esclavo en el régimen actual si le informas de que no hay salida y lo que hay es esto (como hace las elitistas religiones, controlar mediante la desinformación cultural, impidiéndole valerse por sí mismo).
Cual va ser la próxima más gigante burbuja económica global imaginada? El comercio de los alimentos. (Salidas sociales) La gente ahora entra en ganas de socializarse y formas cooperativas agrarias o ganaderas. Los ricos estados están explotando o expoliando bastos territorios africanos en estos momentos, para acaparar el mercado y la bolsa del alimento (la UE comenzó hace poco a subvencionar nuevas ideas de formación agrícola, el sector donde ahora más crece el empleo). Los precios suben y subirán como la espuma, y la miseria se expandirá de forma mucho más alarmante de cómo viene siendo hasta ahora.
Los nativos están perdiendo sus ancestrales costumbres y sus tierras (su forma de vida) por una más industrial y capitalizada, son la futura mano de obra alimentaria, se tendrán que occidentalizar por la fuerza, porque no tendrán otra forma de ganarse la vida, que ponerse a cultivar y trabajar para otros y no como era hasta entonces, para su familia o comunidad trivial.

Xandro

Juan Pablo Sastre .

Xandro: Hay un libro que se llama 'Yo estuve en Venus', de Salvador Villanueva Medina. ¿Es ese al que te refieres?

Anónimo .

Es que la libertad no esta en poder salir a calle hacer lo que te de la gana, aparecer en TV y decir sandeces. Todo eso no es libertad, es cultura basura. Mucho de lo que censuraban los nacionalismos anteriores, contra el capitalismo. Sino como se explica que hoy el Norte de Corea viva mejor que occidente (un régimen nacionalista y en guerra contra dos estados) y lo mismo con Libia, antes del golpe de estado del 2011, el estado de mayor progreso de africa con cifras acuales quemetían miedo a la banca privada internacional (medio al socialismo, como cuando el nacismo del 33-36 amenazo al capitalismo por medio de la banca nacional sin usura y control internacional, la misma situación que llevo al esinato de Lincoln en 1865, poner freno a los fondos y la privatización privada ajena al estado soberano).
Se inventaron un llmado comunismo como un enemigo al que odiar o huir de él (por cierto la propaganda del comunismo obrero/ruso comenzo a mediados del 1800, por medio de la casa Rothschild controlado el banco central britanico, ya se buscaba quitar el zarismo, que comenzaría a financiarse a fianles del 1870).
Supuso siglos corromper el imperialismo español y su moenda o comercio soberano, y la cosa no ha cambiado, porque no paran de debastar el mediterraneo (cuando les viene en gana), con una mejor posición geográfica y climática.

Franz .

Dice el Edit: "Se está viviendo en Occidente mucho peor que en los mejores momentos de la URSS. Claro que, para realizar ese análisis con sobriedad, no hay que verlo desde el punto de vista de los privilegiados por el sistema, de los empresarios, capitalistas, políticos, funcionarios y trabajadores mejor pagados, sino desde el punto de vista de la mitad que peor vive. Porque es obligación de todo sistema rescatar a los que peor viven e incorporarlos al sistema o el sistema debe cambiarse."

Por supuesto. Veamos esa mitad en España. 45 millones de habitantes. 6 millones de parados. Más del 50% de los jóvenes, sin trabajo (y no constan en la lista de parados, porque no han trabajado nunca muchos de ellos). Casi dos millones de familias sin ningún ingreso. Más de 600.000 desahucios, dejando en la calle a ancianos y niños. Comedores de Cáritas a tope. Las pensiones no dan para vivir, menos ahora que regresan los hijos y sus familias a casa de los ancianos. La gente vuelve al campo para poder comer. Esto es España. Y con perspectivas muy negativas, de empeorar mucho.

El sistema no incorpora al 50% más desfavorecido, sino que lo desecha como si fuera basura. Y eso no sucedía en la URSS. Claro que tampoco sucedía en Suecia o Noruega. Y allí vivían mucho mejor, en un capitalimo domesticado por la amenaza del comunismo real.

Saludos.

Hasta los huevos .

La situación es pésima, pero hay que reclamar democracia real, no dictaduras proteccionistas.
En cuanto a usted, Félix, yo no le negaré las cosas que dice sobre la deuda USA en manos de China, solo conteste: ¿en China los trabajadores tienen derechos? No, ya le contesto yo. Ni derecho a huelga, ni nada. Salarios misérrimos y una desigualdad social terrorífica, de las mayores del mundo según todos los estudios. Vamos es usted el primer comunista que conozco que defiende el capitalismo chino. A mí porque le pongan coto al casino financiero, no me basta para defenderlos. También los nazis pusieron a raya a la banca. Pero los chinos son incomparablemente peores, que los nazis. Explotan a sus propios compatriotas de una forma miserable, y no me niegue lo de las multinacionales, que allí campan a sus anchas. China es el capitalismo salvaje que yo, como social-liberal, deploro. Y nunca he trabajado con chinos porque yo no me asocio con explotadores.

Félix Udivarri .

Democracia real no hay en EEUU. Los partidos son tributarios de la SFI, da igual quien gane. El poder de EEUU ha sido capaz de autoatentar contra las Twin Towers para acabar con los derechos fundamentales de los norteamericanos. Gracias a la Patriot Act, un americano puede ser asesinado por el gobierno sin dar explicaciones. O secuestrado y torturado sin derecho a defensa alguna, sine die. Y la nueva ley de protección de los derechos de las corporaciones sobre la propiedad intelectual está produciendo cientos de encarcelaciones y varios muertos, y servirá para controlar absolutamente internet mediante el espionaje cibernético. Y las cárceles son un negocio privado en USA, conviene al liberalismo llenarlas a tope. América es un gulag. 'EEUU no es un país, sino un negocio'.

Por todo eso, EEUU no critica a China, sino que mantiene intensas y beneficiosas relaciones comerciales con ella. Ahora acepta incluso los polos de desarrollo chinos en su territorio. Por lo que todo lo que hable contra los derechos de los trabajadores en China, aplíquelo a esos polos de desarrollo que, muy pronto, copiarán el resto de los industriales norteamericanos. Pronto, todos los norteamericanos trabajarán como chinos o perecerán de hambre.

Así que déjese de estereotipos y paradigmas falsificados. La verdad de sus críticas a China no tiene nada que ver ni con la democracia ni con los derechos humanos, sino con un modelo de negocio que les ha convenido a casi todos los liberales hasta ahora, pero que pronto les va a escocer mucho a los liberales como usted, que no podrán sobrevivir. Porque a las multinacionales les viene todo esto muy bien, como supondrá.

Salud.

C. de S. G. .

(1 de 2)

“Para los matemáticos dos y dos continúan siendo cuatro, a pesar del lloriqueo del amateur por el tres o el llanto del crítico por el cinco”.

James McNeill Whistler

---------

El otro día, haciendo zapping en mi nueva TV de 88 pulgadas me detuve en Intereconomía al ver algo que me pareció extraño. Se trataba de la publicidad del programa Lágrimas en la Lluvia. Mi sorpresa fue mayúscula, cuando veo a María Cárcaba anunciando la proyección del controvertido film “El Triunfo de la Voluntad”, de Leni Riefenstahl, conocida como la cineasta de Hitler. Mi sorpresa creció exponencialmente cuando la escuché decir que entre los tertulianos estarían presentes Joaquín Bochaca, Gerd Honsik y David Irving, entre otros. La presentadora explicaba también, como es costumbre en dicho programa, que la película ilustraría la temática sobre la cual se discutiría una vez concluida la proyección. Dicha temática, no será otra que la relación existente entre las Finanzas Internacionales y el creciente problema del “desempleo” en España.

¡Vaya! Exclamé. ¡Ya no puedo decir que la televisión es un desierto para la inteligencia y el buen gusto! Pensé.

Entonces razoné que cuando el Desempleocausto Español alcanza ya la sorprendente y significativa cifra de seis millones de personas sin trabajo, y con el proceso de destrucción de empresas y puestos en pleno auge, es una suerte que algún medio decida poner sobre la mesa, y abrir a la discusión erudita, por fuera del maniqueísta modelo liberal-marxista ¿3 y 5?, hechos y antecedentes históricos que pudiesen arrojar luz sobre ese extraño fenómeno del paro forzoso y masivo.

La tesis oficial dice que los nazis eliminaron el paro mediante el rearme masivo, ante lo cual yo pregunto porqué el gobierno de España no inicia un amplio programa de rearme, a los efectos de bajar la tasa de paro a un dígito. No tienen respuesta convincente, porque el argumento del rearme como factor principal en la transformación de Alemania, es estrictamente falso. Encontrándose la explicación en el experimento Socialista desarrollado exitosamente por Hitler de un mercado que funcione sin crédito usurero, y con el Trabajo como valor central de la Economía. Cuya imitación y proyección en el tiempo hubiese supuesto el inexorable fin del Capitalismo Internacional y la de su aliado soviético (*). Y además porque en la actualidad son muy pocas las naciones que conservan bajo su poder los resortes necesarios para poner en marcha un hipotético rearme, necesitando la dádiva de los “mercados” hasta para emprender un simple programa de obra pública.

C. de S. G. .

(2 de 2)

“El crimen imperdonable de Alemania antes de la II Guerra Mundial fue su intento de aislar su poder económico del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de cambio, que le negaría beneficios a la finanza mundial”. (Sir Winston Churchill)

Esta frase que es muy clara, extraída de las Memorias del famoso alcohólico (cuyo verdadero nombre era Spencer Montecapela), identifica las razones ocultas que desencadenaron la SGM. Y también, mediante un previo y exhaustivo estudio de los hechos reales, tira por tierra todas las mentiras y las estupideces que con tanta insistencia son repetidas por cuanto tonto ignorante tiene la ocasión de mentar a Hitler.

Spengler decía que al final un simple pelotón de hombres, surgido de entre el pueblo más llano e imbuido por la fuerza cósmica primigenia (urweltlicher Kraft), sería quien salvaría a Occidente de su destrucción definitiva. Destrucción operada por el Hombre Masa y las nefastas ideologías que lo aturden y lo pervierten. Pero lo que sí tengo claro es que tal y como los hechos lo están demostrando dramáticamente, la combinación del universalismo marxista y el individualismo liberal, erigidos ambos como principios arquitectónicos de la vida, y sintetizados en el proyecto globalista-mundialista, conducen irremediablemente a la esclavitud y el desastre. También tengo claro que cuando entre un pueblo la virtud y la ética no son un don, sino más bien la falta de ocasión, entonces no habrá nada que hacer, porque no habrá Sistema que no fracase.

Y como en aquel famoso cuento de la bella princesita que contrajo una infección urinaria…

…con orín colorado, este cuento se ha acabado…

C. de S. G (Metafísicamente incorrecto)

--------------

(*) Mucho cuidado al intentar negar esto, porque la descarada alianza capitalista-comunista contra Alemania es un hecho incontrovertible, y no hay truco de magia que lo pueda ocultar. Negar o matizar esto es desinformar. También es difícil rebatir la evidencia de que Marxismo Internacional, en tanto artefacto e instrumento orquestado por los Poderes Fácticos para aglutinar las fuerzas y expectativas de las clases asalariadas para finamente traicionarlas, estuvo y sigue estando al servicio de la Sinarquía globalista.

Hasta los huevos .

Usted, me ha debido confundir con los liberalotes de Libertad Digital o Intereconomía. Yo soy un defensor del modelo social-liberal alemán, nada que ver con el gangsterismo de lobbys de los americanos o la dictadura china de explotación a los trabajadores. También le digo que, si esto que está pasando con el caso Bárcenas pasara en Alemania, ya estaba dimitido todo el PP. Pero donde no hay, no hay. Y aunque no simpatizo con la Sra. Merkel, para mi corresponsable de la crisis, cuando en Alemania ven cosas como esta, es normal que decidan sacrificarnos. Aquí el régimen debe mantenerse a toda costa en medio del mayor escándalo de corrupción que servidor recuerda, por encima de Filesa (los GAL son otra cosa, no son invento del PSOE). Pero este es un país de trepas y de chorizos y por lo que se ve, algunos nos moriremos sin ver la democracia, real, sembrar la riqueza para el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Los españoles, choriceando a manos llenas, y los chinos, prohibiendo y explotando, se los dejo a los déspotas amamantados por el franquismo (que aquí, en tiempos del dictador, algunos de derechas nos oponíamos al régimen como nos oponemos ahora al neoliberalismo). Yo me quedo con la democracia, la economía social de mercado, la iniciativa individual, el estado garante de las libertades y los servicios universales, y la dignidad. Pero por lo visto en España o se admira el fascismo o se admira el comunismo, no hay razón ni temple.

Hasta los huevos .

Que los tontos menten a Hitler es una cosa. Que los que defendemos la democracia, no necesitamos ningún salvador dictatorial, es otra. No lo acaba usted de entender.

Vladputín .

Todo hombre medianamente inteligente defiende lo que él cree que es la verdad y, al tiempo o alternativamente, sus intereses. Las dos cosas. Lo que permite a veces ver cabriolas dialécticas que llegan a producir hilaridad. También hay ejemplos de honradez a ultranza.
El socialismo marxista es una idea racional y, mientras uno es pobre, se puden aunar inteligencia e intereses.
Pero los liberales han hecho las cosas de otra manera. Defienden sus intereses desde siempre. Y en un momento determinado, tras pasar vergüenza en todas las confrontaciones de ideas ante las fuerzas progresistas y de izquierdas, mandaron confeccionar una ideología filosófica que permitiera defender al mismo tiempo sus intereses y un ideal presentable. Y el parto dio lugar al «objetivismo» de Alisa Zinóvievna Rosenbaum (alias Ayn Rand), que defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazan absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión.
La cabriola hilarante del CdeSG es fingir que no sabe que el nazismo fue un socialismo a ultranza con un estado de partido único, exactamente igual, en esos sentidos, al de la Unión Soviética. Que no sabe que el nazismo fue financiado por la SFI igual que el marxismo o el liberalismo, además de todo otro régimen que pudiera explotar.
Hay suelto un comentario que explica por qué. No recuerdo de quién, pero hace referencia a un casino donde se apuesta igual cantidad al rojo y al negro porque los dueños de la timba, por error de cálculo, pagan cien a uno.
La SFI siempre financia a ambos bandos de toda guerra, pues quiere tener en sus manos al agradecido y comprometido ganador, al tiempo que cobra el cien a uno del botín de guerra.
Todo experimento o "ismo" ha sido financiado por la SFI. La excepción es la ideología de los pobres, la anarquía. Y puede que tampoco, al menos en su versión anarco-capitalista.
Saludos gordianos.

Anónimo .

Escuece leer el artículo. El beneficio empresarial no sólo es legítimo, sino absolutamente necesario. Sin él no tiene sentido hacer inversiones, esenciales para el desarrollo de cualquier actividad. Si voy a ganar lo mismo que invierto, para qué hacer el esfuerzo?

Max .

Vlad Putin tiene razón y ha aplastado al Conde como a una cucaracha. No es que liberalismo y comunismo, financiados por la Sinarquía, derrotaran a hitler como dice el Conde. Sino que la SFI financió también a Hitler. Zas. Y encima explica por qué lo hizo de manera creíble: Los sinarcas financian a todo cristo que tiene posibilidades de llegar al poder. Y luego, cobran cien a uno.
Señor Putin, gracias por hacer la luz en el túnel.

Martínez Cartucho .

"Escuece leer el artículo. El beneficio empresarial no sólo es legítimo, sino absolutamente necesario. Sin él no tiene sentido hacer inversiones, esenciales para el desarrollo de cualquier actividad. Si voy a ganar lo mismo que invierto, para qué hacer el esfuerzo? "

Tomás ya ha contestado a eso. Pero voy a repetirlo yo con otras palabras.

En un mundo diferente, donde no hubiera inflación, un emprendedor tiene una idea empresarial. Es financiado por el Estado, único banco, para que ponga en marcha esa empresa, sea cooperativa o no. Y tenga su puesto de trabajo como directivo de la misma.

Como eso os ha cruzado los cables hasta el cortocircuito, os diré que eso ya existe en España y en el mundo entero.

Cualquier banquero trabaja por un sueldo. Opíparo, eso sí, pero no se queda con los beneficios porque el capital no es suyo. Además, muchas veces tienen acciones del banco. Pero ¿qué me decís de los directivos de las cajas de ahorros? ¡Y todo el mundo quiere ser directivo!

¿Te ha servido de algo la explicación o te hago un plano?

Anónimo .

Si, el libro pertenece a "Salvador Villanueva Medina".

No hay que entrar en valores de si es real no. Sería como discutir si existe o no Dios, la muerte y el más allá. Eso son pamplinas para despistados. Hay que entrar a valorar y juzgar por uno mismo, lo que merece la pena y rechazar lo que no guste.
Hay numerosos investigadores (por cuenta propia y casi sin ayuda) intentando exponer la real ciencia que no es aceptada por las universidades. Ya que estas (ideas) y la prensa-política intentan erradicar. Eliminar un negocio por otro y no lucrase con ello esta muy mal visto, lo mínimo es llamarle a uno rojo comunista, o loco.
Pues hace unos 175 años ya aparecía el primer coche impulsado por hidrogeno por medio de la electrolisis (ligado a lo que es fusión fría, que transforma, divide y fusiona la materia) lo que antes se llamaba la "Alquimia", de ahí ya partía la idea de los átomos y la energía nuclear. De ideas y patentes de otros, de ahí se nutrían gente como Einstein o el propio Newton (legados que pasan de unos a otros, hasta evolucionarlos).

Por qué Alemania evoluciono tan rápido durante la querrá cuando en 1939 tenía las mismas armas españolas de la guerra civil de 1936-39? incluso comenzaron montados a caballo. Pues alguien les concedió la pasta y las patentes necesarias para evolucionar en 3 años, como nunca antes se había visto. Y no tenían tiempo para poner en práctica patentes más antiguas e impresionantes. Ideas que si evolucionaron luego gracias a la guerra fría.
Las grandes ideas no las trajo ningún extraterrestre de Venus o Marte (ni de Raticulin). Las grandes ideas llegan surgiendo y evitándose durante miles de años (muchas ya se conocían desde antes de babilonia, recuperadas/reeditadas) no pueden poner en practica, porque le hace a uno más libre.
Como para montar una guerra mundial con la tecnología y patentes actuales (cuando ya se crean/modifican bacterias o células partiendo de otros elementos químicos, que no sean los 6 elementos que componen todo ADN terrícola) conseguirían barrer toda vida orgánica existente en la actualidad en cuestión de días. Para pensar en más gastos militares, cuando con pulsar un botón adiós a todo y a todos. Pero no dentro del mercado actual, mejor seguir usando y vendiendo tecnología desfasada, lo importante ya ha sido diseñado pero no puede venderse o producirse, con uno basta y vender algo que es definitivo no aporta beneficio alguno.

Patentes o ideas para energía libre existirían millones en la actualidad, partiendo de la más básica del siglo XVIII (y que no se han vuelto a usar desde inicios del XIX) los generadores de corriente estática/ambiental (y que se dice que solo un pueblo tiene acceso a tal invento, supuestamente un pueblo rural alemán, muy pequeño, con su propia electricidad gratis desde los años 70).
La idea de Tesla no era solo la corriente alterna, también ideas de otras energías diferentes, de tipo inalámbrica y tienen cierto parecido a la citada antes, la estática o ambiental (aire y condensación). Es de las patentes más raras y desconocidas en la actualidad y en los 80 un español diseño una, la mostró en un programa de TV de máxima audiencia y dijo venderla a la “AIR Force” Yankee. Continua...

Xandro

Anónimo .

Continua...
Ahora otro español ha mostrado en Internet su patente libre (por amenazas de no poder producirse en serie) motores impulsados por gas, de ciclo continua, sin necesidad de recarga, por medio de ciclos combinados de calor y frío.
Y menciono una o dos de millones de ideas, registradas o destruidas. Por magnetismos, cinética o electricidad los vehículos pueden auto-recargarse por si mismos, por cinética, movimiento o fricción. Por algo en más de 100 años las baterías siguen sin evolucionar (no interesa, vender pilas a los 5 minutos es mucho más lucrativo, que vender una batería inagotable).
Pueden decirte que no hay nada posible, que estas loco o eres un comunista. Antes te acusaban de brujo y ser la encarnación del diablo, terminabas quemado o algo semejante.

Ocultando el conocimiento de la abundancia o autosuficiencia, lograras que el capitalismo imperialista (usura-materialista) dure de por vida. No se ha aplicado jamás ora cosa que no fuera el abuso de poder, más con la ocultación de información en tu beneficio (eh ahí cosas como la religión y el catolicismo, el poder de la unión social sobre la ignorancia).

Que hacían los reyes? impedir el progreso de sus súbditos, por medio de las guerras y el hambre. Lo mismo que hizo más tarde su sucesor, el banquero. Si no compartes el conocimiento ni se ponen en práctica social, estás condenado a repetir o cometer los mismos errores.

Para entender el problema hay que ir a su raíz. La raíz de todo mal radica en la "necesidad"; la comida, la comunicación entre iguales, el trabajo, etc. El progreso trata de buscar y ofrecer soluciones a las limitaciones o necesidades que se nos presenten. El bien estar esta en la abundancia y el como poder eliminar las necesidades básicas e importantes de cada momento.
Como citan la mitología indo-americana. Esperamos el regreso de los dioses, porque ellos trajeron una vez la abundancia y la sabiduría (el conocimiento), con ello se creo la paz entre los pueblos.

Si el materialismo genera necesidad es lógico que genere envidias/materialismo, yo quiero lo que ese tiene, el uso o empleo del actual dinero nos induce a ello, genera necesidad por falta de educación y abundancia sostenible, yo quiere lo que tiene el otro y are lo posible por tenerlo, competir, robar, asesinar, etc. La pobreza genera necesidad, envidia y egoísmo. Pero sin esto la jerarquía no existiría y la misión actual de todo imperialista materialista es dar valor a las cosas y lucrase con ellas.

Salidas al actual problema son infinitas, como lo es la materia que es imposible de destruir o desaparecer. Solo te educaran para no creer en nada ni en nadie, solo el ego y más de eso.

Xandro

Anónimo .

Hay que recordar el tratado de Versalles para darse cuenta como se creo más tarde la guerra. Por lo que paso Alemania en los años 20, se parecía ala la inquisición más dura de la iglesia.

El pentágono y la City patrocinaron el comunismo ruso, algo con que movilizar al pueblo en una guerra civil y quitar la oposición. Fijo que la idea salio mal y existe una teoría de que Stalin quería someter a muchos y que Alemania le ayudaría a tal propósito (directa o indirectamente). Así que por 1940-1941 Stalin se hizo con un gran ejército que pretendía imitar a Alemania y conquistar Europa. Eh ahí porque los banqueros en los años 30 estaban indecisos, entre apoyar a Hitler o barrer a Stalin. Lo que querían era guerra y proseguir ideas imperialistas de socialismo capitalista (o quizás interpretado como el neofascismo imperialista). Es lo que hay hoy, el capitalismo no vive sin hacer un socialismo, quien paga las deudas y los quebraderos de cabeza insostenibles que genera el libre mercado. Pues de libre no tiene nada y tampoco de regulado, se aplican todas las medidas al mismo tiempo, porque el capitalismo sin regulación no aguanta dos días.
Empresas compitiendo por ofrecer la mano de obra más barata, cuanto duraría el mercado o régimen social bajo ese concepto tan inerte?
Es imposible, el comercio solo existe por medio del socialismo, la ciudadanía que trabaja, hasta que haya un robot que lo haga todo el solito (en ese caso el robot terminaría por quitarnos de en medio, por ser un estorbo inútil).
Así funciona el sistema, mano de obra sobrante, que se ira por el cagadero, solo somos herramientas o materia prima laboral.

En cambio el socialismo comunitario o individual si sobreviviría por si mismo, empleando el conocimiento para ser autosuficiente y mantener una ética o racionalidad común entre iguales. Como decía un Frances en 1700 (la clave esta en la educación) "todo hombre es bueno por naturaleza".
¿Veis actualmente a la gente por la calle pegando leñes y pegando tiros? no, porque para eso hay que movilizarlos, precisan de un apoyo o guía que les induzca a tal fin. Las revueltas o la violencia no e llevan a cabo tan fácil y por si solas (nunca recurrir a un líder, bajo ningún concepto, en busca de una salida o solución).
La gente teme y aborrece llegar a las manos, los unos con los otros, y mucho menos si la ética o la educación fuera más ejemplar de como es ahora. Razones o motivos hay bastantes para salir a la calle y romper cráneos, pero eso apenas se ve en ninguna parte, y por muy mal que lo pase la gente.
Las revoluciones sociales no se crean para establecer repúblicas, se generan para instaurar dictaduras (una cita francesa del siglo XIX), otra frase la época por otro Frances, "todo gobierno es una conspiración permanente".
Continua...
Xandro

Anónimo .

Continua...
Volviendo a la guerra y a 1930. Con la crisis yankee, EE.UU. decidió reclamar la deuda alemana atrasada, lo que genero mayor pobreza de la que ya vivía Alemania en 1930, eso motivo la formación de un socialismo denominado fascismo y se creo el partido nazi. Y Hitler salía elegido por sus gran labia (por decir algo) uno del pueblo que no era nadie y salido de la cárcel (lo adoraron). 1933 y elegido por la mayoría el país se volvía socialista a ultranza y empezó a generar sus propia industria y economía para intentar salir adelante sin los recortes europeos y de US. Alemania pasaba hambre y no les quedaba otra que volverse socialistas como hizo Gadafi con su petróleo y repartir las ganancias con su pueblo (progresó en 3 años lo que no se había visto en África, una vez mover energía y economía con su propia moneda respaldada en oro nacional).
Con esa huída de capitales por parte de Alemania, Inglaterra se puso por las nubes y mando a Hitler a la porra (como le paso a Lincoln tras pagar la guerra con el dinero del congreso, no bajo créditos infinitos del ama británica).
Ya en 1933 los británicos censuraron el comercio, los alimentos con destino a Alemania. Esto nos recuerda a lo que hizo EE.UU. en 1941 con la censura del petróleo a Japón (terminar en guerra).
Un tercio de la población alemana se quedo sin alimentos. Y que hizo Alemania? acusar a los judíos (según la versión oficial) de ser así o eran tontos o el partido nazi estaba totalmente corrompido desde dentro y fuera de sus fronteras. Los judíos no tenían nada que ver con la censura de alimentos y comercio (atacaron a los comerciantes judíos) hay que matizar que judío no es ningún pueblo o raza, solo es una religión, puede ser un habitante que puede procesar otra cultura o ideología algo diferente a la tuya, pero sigue siendo persona como el resto, rubio, moreno, alto delgado... Lo mismo hizo Nerón quemando la ciudad que querían reconstruir y tenían que culpar a otro de hacer tal cosa, al cristiano marrano de la época. Y ser judío no es sinónimo de ser más astuto, ladrón o rico, también eran vagos, tontos o trabajadores, eran y son como el resto.
El mercader pretende o tiene que tomar el pelo al comprador, para hacer caja; el banquero era más paciente y astuto que la mayoría y lograba timar a todo le mundo (alguna vez terminaron en la hoguera popular).

EE.UU. freno su gran crisis por medio de la guerra y el anzuelo era el fascismo comunista, que comenzó picando Alemania y después Rusia (sin olvidar al resto y Japón) Colaborador y astuta Inglaterra (lo que recuerda todo eso a las guerras napoleónicas y las manipulación y contiendas con Inglaterra, por temas de comercio y colonización).
La violencia solo engendra más violencia. Alemania se amotino a la deuda y pago por ello (otra vez con otra gran guerra). Y así esta hoy España corrompida y manipulada, desde su política y la internacional, sin cojones para dar por saco a Obama o la Merkel (porque nadie quiere perder o cambiar lo que tiene), la gran desinformación reinante.

Xandro

Anónimo .

España en septiembre del 2012 amenazo a Europa soltando ciertas sutilizas, la culpa es de la UE. De cierta forma es cierto. Pero este tema se sello y no se dijo más nada por medio de la prensa. El PP se esta responsabilizando ahora (por medio de la prensa) de ser unos cretinos inútiles estafadores. Tal cual citaba la bruja avería en TV en 1983, el político da la cara ante los fallos del sistema, alguien a quien acusar y responsabilizar, cuando la culpa es del sistema de banca financiera, el comercio y sus leyes internacionales) que corrompen todo gobierno por medio de la deuda.

Primero la devastación de Europa por las armas y después la reconstrucción, EE.UU. salía así de su deuda inflacionaria entre los años 40 y 50. Y Rusia y su tontería de comunismo-imperialista, les hicieron un grato favor a los aliados del régimen capitalista, seguir vendiendo y fabricando armas, el gran negocio del crédito usurero.
Ya veremos en que acaba todo esto cuando entra en juego China. También una Frase de Napoleón, haciendo mención al gran gigante dormido que era China, cuado cuando despierte. Parece que hay demasiado progreso al que ponerle freno otra vez.
Xandro

Jon O. .

Hasta los huevoss, no trate de enfrentarnos a unos contra otros. Pudiera estar en desacuerdo con la valoración de Félix Udivarri sobre China, pero no vender que es una cárcel frente al maravilloso mundo feliz social-liberal. Que le den por culo, amigo.

Jon O. .

C. de S. G., mañana que es domingo seguramente me paso y le doy unas lecciones básicas, que usted no sabe lo que es el comunismo, por eso escribe esas chorradas.

Jon Olarticoetxea .

Yo después de escuchar a Marhuenda llamar "marxista" a Inda ya es que no me sorprendo de nada del facherío mesetario o choricistaní, C. de S. G. Ustedes los fachas de la Meseta son la especie más pintoresca, colorista y peculiar de la fauna humana. Entre las teorías de la conspiración y el cacao mental que se traen acabaran de volver loco al más cuerdo. Un divertimento tan gracioso debiera ser de pago.

Anónimo .

Soy un antiguo seguidor de Acratas y empiezo a ver una interesantísima coincidencia entre los artículos más recientes y mis postulados de socialismo democrático.
Os propongo la lectura del siguiente planteamiento.
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/CULTURA%20web%202010/econimia%20de%20equiv%20art%20ferrin.htm
Podréis observar que la base del sistema es la teoría laboral del valor y el intercambio de equivalentes. Resulta obvia para quien tenga conocimientos de Contabilidad de costes.
Un saludo.

moncho .

Los socialistas tienen muchas características diferentes; algunas que las definen es que se creen mas listos, mas estudiados y mejores entendedores que el resto. Tienen en común esa creencia arrogante que son más preocupados que todo el mundo, que son los primeros y únicos en ver los problemas del prójimo. Sólo ellos tienen sentimientos y empatía, piensan. Se creen de una moral superior y de un espíritu limpio y --como los curas hasta hace poco-- tienen el vicio de decirle a sus ovejas y resto de la sociedad como comportarse, que ingerir y las palabras descompuestas y tabues que no se pueden mencionar.

Peter Pank .

A propósito, y oportunísimo : El señor Badanas

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/el-senor-badanas/

para reirte o al menos cinicamente sonreir

Anónimo .

GEOINGENIERÍA: Ingeniería NEUROMÓRFICA aplicada con la dispersión de aerosoles. El programa SYNAPSE: Control de sistemas biológicos de forma electrónica.


Existe un campo en las ciencias llamado Ingeniería Neuromórfica:

“Esta rama de la ciencia, se ocupa de identificar principios computacionales neurales, implementando modelos de Sistemas Neurales Biofísicos a gran escala (neurona + nanochip).”

Existen importantes aplicaciones e investigaciones civiles de esta rama:

“Sin duda, uno de los mayores centros de I+D+I es el “Institute of Neuromorphic Engineering” junto con el “Institute for Systems Research”, instalados en la Universidad de Maryland.”

Aunque también es cierto que la misma es investigada y aplicada para usos militares por la “Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa”, conocida como DARPA.(Defense Advanced Research Projects Agency), que no es más que el I+D+I del Departamento de Defensa (DoD). Uno de sus apartados esenciales es el de “Sistemas Cognitivos Esenciales”.

La investigación más profusa llevada a cabo por el I+D+I Militar, fue el Programa SYNAPSE (Systems of Neuromorfic Adaptative Plastic Scalable Electronics). En donde la interacción neuronal con los Nanochips quedó probada. Así como la posibilidad de controlar sistemas Biológicos de forma Electrónica. En el artículo se dá una sinopsis de este programa aunque el tema da mucho de sí, por lo cual se tratará de extender a otros posts la explicación y repercusión del programa que da para muchos “temas conspiranoicos” sobre control mental, solo que esta vez con bases físicas basadas en nanotecnología + biología estudiada e implantada por los organismos expuestos en el artículo.

Lo que el artículo denuncia en cuanto a Geoingeniería es la dispersión a gran escala de Aerosoles Atmosféricos Sintéticos: Nanotubos (fibras) y Nanochips o Biosensores (Smart Dust) de los que el OBSERVATORIO ha tomado muestras.

Nota: Se aconseja encarecidamente acceder a los enlaces de los organismos citados (aunque están en Inglés) para tomar conciencia de que estos estudios y aplicaciones existen y que son usados y aplicados mediante estas dispersiones para un presunto perjuicio y condicionamiento biológico de la población por estos medios. Seguiremos en ello a través de un muy detallado artículo de la Universidad Católica Boliviana.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/02/03/geoingenieria-ingenieria-neuromorfica-aplicada-con-la-dispersion-de-aerosoles-el-programa-synapse-control-de-sistemas-biologicos-de-forma-electronica/

ehe .

Las máquinas tragaperras.

¿Recuerdan cuando eran niños e importunaban a los adúltos con sus preguntas? ¿supongo que habrán sido niños y saben a que me refiero? Bién, voy a suponerlo porque sino no tendría sentido seguir escribiendo, espero no estar basándome en un falso supuesto.
Me refiero a preguntas del tipo: ¿Por qué hay gente pasando hambre si a nosotros nos sobran los alimentos e incluso a veces los tiramos? ¿por qué fabricamos armas y tenemos una industría de armamento si sabemos que las guerras son el problema, no la solución? Sí, ya sé que estas parecen preguntas de un niño bastante crecidito, pero es que han pasado tantos años desde entonces que he perdido la frescura y parte de la inocencia, mas básicamente es a este tipo de preguntas al que me refiero.
Los adultos que creen tener todas las respuestas acaban exponiendo las ideas más peregrinas, lo cual no hace más que aumentar la confusión o el escépticismo de ese niño que si no acaba creyéndose tonto puede acabar formulando este otro tipo de pregunta -¿por qué dices tantas mentiras?- O, si ha sido educado en alguna religión -¿si existe Dios, por qué permite esto?-
El adulto, que no sabe a que se refiere con eso de la permisividad de Dios, entre jodido y admirado por la falta de tacto o de hipocresía del niño solo puede esbozar una sonrisa y con tono paternalista, después de haber ensayado la más absurda de sus respuestas, decirle -eres demasiado pequeño, ya lo entenderás cuando seas mayor- Ahí al niño le asaltan las dudas y empieza a sentirse vulnerable -¿cuando sea mayor me convertiré en un cretino y lo acabaré entendiendo?- Bien, ya soy mayor y sigo sin entenderlo (cosa que me tranquiliza).
De no entender no entiendo por qué existen las máquinas tragaperras, mas alguien deberá entenderlo puesto que existen, seguro que debe ser un gran cretino. Ni menos aún entiendo a la mente retorcida que las ha creado ¿a qué clase de monstruo repugnante se le ocurre tales creaciones? Ni a los que las fabrican y distribuyen beneficiándose de este sucio negocio, ni a las administraciones y poderes “públicos” que los aprueban y legislan en su favor. Ni a los súbditos de este reino que lo consienten y contemplan impertérritos el drama absurdo de los jugadores compulsivos.Y por supuesto lo que menos entiendo es que nos dejemos estafar, que nos droguen y nos hagan enfermar, que nos conviertan en seres patéticos capaces de echar las monedas para el pan de nuestros hijos en el vientre insaciable de sus maquinitas; y que, como única solución, nos gastemos el dinero “público” en programas de desintoxicación ¡Qué pingües beneficios! ¡qué negocio tan redondo!

Sí, las máquinas tragaperras son el paradigma de como funciona nuestra sociedad. Un negocio redondo para unos cuantos individuos sin escrúpulos que no les importa enriquecerse a costa del sufrimiento y la indignidad de sus semejantes, que basan su poder en nuestra debilidad, su riqueza en nuestra miseria, su conocimiento en nuestra ignorancia y su orgullo en muestra humillación... Que cuanto peor mejor para “ellos”. Un fracaso estrepitoso para una sociedad embaucada en el relativismo para la que todo depende de “según el cristal con que se mire” y un crimen puede dejar de serlo dependiéndo del interes ideológico al que sirva.

Clin, clin.

Hasta los huevos .

Decir que el liberalismo, está financiado por no sé quién, es sencillamente de locos. Decir que todo emprendedor, enérgico, hombre de genio, está financiado por no sé quien, es de locos de atar. Decir que Hitler y el nacional-socialismo, que a su modo defendió a las clases medias frente al capitalismo salvaje y el bolchevismo, estaba financiado por no sé quién, es de risa. Contraten a Daniel Estulin de contertulio, que últimamente ya están ustedes en la línea paranoica de ver conspiraciones por todas partes. Para atacar a los adversarios ideológicos, los pintan de conspiradores o de instrumentos de conspiradores. No se me ocurren argumentos, más patéticos que estos. Además, sin pruebas. Ni el social-liberalismo es obra de ninguna conspiración ni Hitler que a su modo fue pionero del social-liberalismo (y eso que yo, he sido siempre crítico con el nazismo), fue instrumento de nadie. No me hagan reír más, por favor.

Hasta los huevos .

¿Y el Sr. Putin hemos de entender, es el salvador del mundo? ¿Un mafioso corrupto como el Sr. Putin tiene autoridad moral alguna? De aquí a nada me defenderán a Berlusconi, Gil o Mario Conde. ¡Vamos a adelgazar el estado hasta crear miseria, vamos a impedir toda iniciativa privada! El programa económico que defienden algunos de ustedes, se parece demasiado al neoliberal. Y hace ochenta años, esto, que ya destruyó la sociedad, fue combatido, según ustedes por conspiradores al servicio de no sé quién. No defiendo a Hitler ni sus tácticas, pero su politica económica le da mil, pero que mil vueltas, a la de ustedes.

Zurzufo .

Una China más rica con trabajadores más empobrecidos:

http://www.politica-china.org/nova.php?id=3530&clase=12&lg=gal

El lobo estepario .

El artículo dice unas cuantas verdades, mientras que las críticas no lo refutan: se quedan en el terreno de la queja o de la conspiranoia esotérica (nada nuevo bajo el sol de la sección de comentarios de Acratas.net). Cuando los argumentos no se esgrimen mediante la razón, no van a resultar convincentes por más exabruptos que se suelten o por más desdoblamientos de personalidad que se produzcan (buscándose con ello dar la impresión de que se ganan adeptos). La economía no es poesía: al discutir de economía hay que justificarse con números, no con metáforas. Tampoco es religión. Aunque parece que muchos necesitan verdades de fe para soportar la existencia.

Sobre China (no estoy de acuerdo con ese país sea "comunista"), me permito:

http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2008/05/china-la-nueva-locomotora.html
http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2010/04/crisis-financiera-en-china_13.html
http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2012/01/china-y-las-multinacionales.html

Saludos y ánimos para un año durísimo.

moncho .

''Cualquiera puede saber que lo que se cede en un intercambio se considera, en general, que es menos de lo que se recibe. Una mínima introspección le dice ''eso'' a cualquier hombre. Como esto siempre es verdad de las partes que intervienen en un intercambio...cada una está dispuesta a desprenderse de buena gana de algo para recibir otra cosa...Un poco de introspección informará a cualquier persona de que, si esta mayor estima no se diese en la mente de cualquiera de las dos partes, el intercambio no se produciría en absoluto... De ahí que, para inducir a las personas a comerciar, no sea necesaria ninguna ley ni estímulo; el comercio es natural, tal y como puede comprobar cualquiera que se haga la pregunta de por qué ha llevado a cabo cierto intercambio; y, por otro lado, cualquier ley u obstáculo artificial que impida que dos personas lleven a cabo un intercambio que de otro modo harían, no sólo interfiere en un derecho sagrado, sino que se destruye una ganancia inevitable que afluiría a las dos personas por igual''. Arthur Perry

EDIT .

Lobo y demás lectores en la onda de 'ácratas':

Explotación y usura son dos delitos de lesa humanidad que van en paralelo, como bien explica Tomás.

Lo que no significa que los delitos de las multinacionales (terribles, con un desprecio total a la vida humana) y los de la banca de la sinarquía financiera internacional (SFI) sean de la misma magnitud en cuanto a destrucción económica.

Por más que roben las multinacionales, todas las bolsas del mundo no valen más que 85 billones de dólares. Mientras que la SFI, a través de la FED y sus bancos asociados, ha creado de la nada 1.700 billones de dólares en la última década. La influencia de ambas bandas de delincuentes no es la misma, sin duda. De hecho, las multinacionales son un brazo de la SFI que las controla accionarialmente.

Las multinacionales van a la explotación por el beneficio, tomando decisiones que representan la vida o la muerte para millones de personas; mientras que la SFI trata de ser (y es ya) la dueña del mundo, y decidir sobre la vida y la muerte de las propias naciones. No busca el beneficio, sino el dominio. Y no busca el beneficio porque ya tiene tanto que no puede comprar cosas tan valiosas. Lo demuestro:

Si el PIB del mundo es de 65 billones de dólares, valorando el planeta como haríamos con una empresa cuya tasa de retorno fuera el 25% de los 65 billones al año, y previendo un período de retorno generosísimo, de digamos 50 años, arroja un valor actual del planeta de algo menos de 820 billones de dólares. Muy por debajo de la cantidad de dinero que maneja la banca, probablemente del orden de 3.000 billones de dólares.

O sea, que no hacen dinero hasta esas astronómicas cantidades para invertirlo y comprar el mundo, sino para dominar el planeta, bolsas incluidas.

Es, por lo tanto, mucho más grave para el mundo la acción de los bancos como JPMorgan, Goldman Sachas, Citi, BofA, Wells Fargo, Societé Generale, Deutsche, Warburg, Lazare Bros, etc, todos ellos orquestados por el Gran Maestre de la SFI, David de Rothschild, desde su grupo bancario, que también posee la mitad del oro del planeta.

Dicho esto, no recortamos ni una coma del artículo de Tomás de Soto.

Salud.

Anónimo .

GUERRA: Las guerras de los BANCOS CENTRALES PRIVADOS en el siglo XX y XXI.

Dentro de este Imperio llamado por algunos “Conspiranoico” al que estamos sujetos están muy en concreto y en lo que a las guerras físicas se refiere las figuras de los Bancos Centrales Privados controlados por el Banco de Pagos Internaciones (BIS) regulando el flujo de poder (que no solamente de dinero) para la consecución de sus fines de dominio total del planeta a través de sus “familias” y de su historia, en este caso, Euroasiática.

Ya sabemos lo que influyen y propugnan soterradamente estos organismos en sus intenciones expuestas reiteradamente a través de sus “organismos oficiales en conexión con el pueblo“, FMI, BM, Grupos inversores títeres y participados, por supuesto Gobiernos títeres y corruptos, ONG,s al uso, presuntos movimientos con un número y una letra propulsado por medios y Anonymous al uso y un largo etcétera”.

Pero cuál es el mecanismo que han usado y usan aún en el siglo XX y XXI hacia la consecución de sus fines es tema imprescindible por dilucidar completamente aún. No nos vamos a extender más en lo que ya ha sido expuesto, aunque bien está incidir en papeles concretos, sin nombres ni responsables, sino como influencias primordiales, que han escrito la historia reciente. Este es el caso de los Bancos Centrales Privados que, entre otros actores, dominan el mundo en su papel económico y de imposición de Deudas Soberanas y objetivos de déficit de cara a humillar, defenestrar y hundir a la población hacia extremos de penuria por la cual esta acepte lo que hay y lo que está venido y por venir:

La gran guerra del siglo XXI.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/02/04/guerra-las-guerras-de-los-bancos-centrales-privados-en-el-siglo-xx-y-xxi/

Hasta los huevos .

Los aires de superioridad moral, que os dais los socialistas de este blog, y vuestros amigos, sin dignaros a contestar, son indignantes. Tiene razón Moncho.

Nanako .

Editores, el chrome me detecta esta página como "maliciosa" desde esta mañana (supongo que ya lo sabréis, pero aviso igual por si acaso). ;)

Aprovecho y comparto este interesante artículo:

http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/2013/02/03/que-se-esconde-tras-el-ataque-mediatico-al-pp/

tlv .

En un comentario hablaban de la teoria laboral del valor,segun la cual el valor de una mercancia depende del trabajo que se ha empleadom en producirla.
Ya lo habran oido,pero aun asi pregunto:si invierto 4 mil horas en fabricar una varita magica ¿me la comprarian en el mercadillo por miles de euros?
Creer en estas cosas,a veces,no es grave.Pero si irracional

EDIT .

No lo sabíamos, pero no nos extraña nada.

Es curioso, Nanako. Chrome es el navegador de Google y Blogger también es de Google. Los mismos que nos califican de maliciosos nos cuelgan propaganda que no hemos pedido por la patilla desde hace unos días. Ya imaginamos todos quiénes son los duelos del tinglado, capaces de ganar dinero con aquellos a los que hunden.

Van a por nosotros absolutamente desde hace años. Somos irreductibles, molestos. La verdad irreductible siempre es incómoda.

Observa cómo mienten:

http://sitecheck.sucuri.net/results/www.acratas.net

http://sitecheck.sucuri.net/results/www.acratasnew.blogspot.com

Lo más probable es que algunos de nuestros visitantes despechados y trolls de los partidos españoles PPSOE nos estén puteando mandando algún warning. Les sale gratis.

Salud y gracias.

Nanako .

La verdad es que desde casa siempre entro con el chrome y esta mañana es la primera vez que me ha pasado.
Unas cuantas veces, por eso pensé que lo sabríais.
Si os cierran y os mudáis, avisad de la nueva dirección. Que me quedan muchos artículos antiguos por leer todavía. :D

EDIT .

Nanako: ¿Te salen anuncios con Chrome en nuestra página? ¡Estos tíos se anuncian sin permiso, dando la sensación de que hacemos dinero con eso!

Gracias.

EDIT .

En todo caso, huye de Chrome, si puedes. Usa Firefox.

Salud.

david .

http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/2013/02/03/que-se-esconde-tras-el-ataque-mediatico-al-pp/

Nanako .

Vaya tela, me ha vuelto a pasar lo del aviso y solo me deja entrar "bajo mi responsabilidad". No se que puede ser.
¡Si! También me sale un anuncio abajo desde hace un par de días. Suponía que era cosa de blogger porque me aparece en otros blogs que antes tampoco tenían publi.
La verdad que tienes razón, Firefox va mucho mejor. En los equipos del trabajo es el que suelo usar, pero este está para el arrastre y hasta que no formatee solo va bien el chrome. ¡Gracias por el consejo de todas formas!

Hasta los huevos .

A mí me sale publicidad de contactos. No sé si es vuestra página o, el idiota de mi cuñado, me dejó el ordenador en mal estado. Si podéis aclarármelo, os lo agradezco.

david .

http://antimperialista.blogia.com/2011/061801-el-15m-un-producto-de-ingenieria-social-para-impulsar-la-revolucion-minarquista..php

David Hulmet .


David Hulmet .

Nanako: cuando formatees, trata de instalarte Ubuntu (Linux) y acabarán tus desgracias de tener que formatear cada par de años, típico de Windows (que, por si fuera poco, te espía e informa sobre ti). Instalar Ubuntu es sencillo y es un sistema operativo seguro. De todo el software para Windows existe un clon para Ubuntu, y es siempre gratuito.

Al principio, asusta el cambio. Pero luego descubres que es un S.O. parecido al XP de Windows, sólido, bien documentado y con soporte en Internet casi sobre cualquier problema. No como Windows, que te obliga a navegar por foros de gente que no tiene ni puta idea de qué es lo que le sucede. Windows está autoprogramado para estropearse y obligarte a acabar comprando otra versión. Y te aseguro que, por si fuera poco, finge incluso que tu ordenador se ha estropeado para que te compres otro.

Salud.

Nanako .

David, conozco Ubuntu, antes lo tenía en uno de los ordenadores de mi antiguo trabajo.
La verdad que en casa me da pereza ponerlo, le cogí como asquete porque lo asocio con mucha explotación laboral, jajajajaja.
Pero si, tienes razón y es otro mundo.

Anónimo .

Para que no te salga publicidad hay que borrar las cookies. En Firefox es así:

Editar >> Preferencias >> Privacidad >> Eliminar cookies de forma individual >> Eliminar todas las cookies

Y ya está. Te saldrá publicidad del tipo general, pero nada relacionado con "tu cuñao".

Hasta los huevos .

http://blogs.publico.es/shangaylily/2013/02/04/aguirre-tecnocratas-o-neofascismo/

Red Voltaire .


Fracaso de la OTAN en Libia

El 17 de marzo de 2011, el Consejo de Seguridad de la ONU, a través de su resolución 1973, autorizaba la OTAN a intervenir «para proteger la población y las zonas civiles ante la amenaza de ataque en la Yamahiriya Árabe Libia».

Las siguientes cifras dan la medida del éxito de la misión de la OTAN:

En 2010, bajo el «régimen de Muammar el-Kadhafi», había en Libia
- 3,8 millones de libios,
- 2,5 millones de trabajadores extranjeros.
O sea, 6,3 millones de habitantes.

Hoy en día,
- hay 1,6 millones de libios en el exilio,
- 2,5 millones de inmigrantes han huido del país para escapar a las agresiones racistas.
Quedan en Libia unos 2,2 millones de habitantes.

Las personalidades y los medios de difusión que hablan del «éxito» de la OTAN en Libia no se refieren por lo tanto a la misión legal que le asignó el Consejo de Seguridad de la ONU sino de la verdadera misión, no mencionada, que era derrocar el régimen.

Lynx Pardinus .

Firefox con el complemento/extensión Adblock plus es imbatible. Elimina de vuestra pantalla toda la publicidad cuando estéis navegando; incluso los molestos anuncios precedentes a los vídeos de youtube y páginas similares.

Firefox es freeware; lo que quiere decir que cualquiera que sepa programar, puede modificarlo a su voluntad. Sin embargo Chrome lleva el candado echado por google, y son ellos los que deciden cómo funciona el navegador.

Exactamente lo mismo pasa con los sistemas operativos: windows lleva el candado echado, o lo que es lo mismo; no podemos saber cómo está programado. Por tanto no somos dueños de "nuestro" windows, sino sólo clientes, a merced de lo que microsoft quiera meternos.
Sin embargo los sistemas operativos de código libre, como las distribuciones basadas en GNU/Linux, van abiertas, y cualquiera puede ver el código y modificarlo. No hay color entre un tipo de sistema operativo y el otro; y lo mismo para cualquier software en general.

Por cierto, el mundo del software libre es un ejemplo claro de cómo al alejarse de la competencia entre colectivos y acercarse a la cooperación, el resultado es notablemente mejor.

El lobo estepario .

Estoy de acuerdo con lo que dices, sólo constato que el antiguo capital nacional hoy es trasnacional (siendo China, como algún interviniente señaló, la mayor "fábrica" del capitalismo actual). Es decir, que el antiguo instrumento de dominación nacional (el capital empresarial) es hoy, más que nunca, internacional. Que ese capital empresarial esté interrelacionado con el bancario (creado éste, además, de la nada) o a su servicio, es la cuestión última (y la consecuencia natural del propio sistema, en mi opinión). La economía financiera está totalmente desregulada y la economía productiva está igualmente desregulada por completo. Por eso esta crisis es y será mucho más grave que la de 1929: entonces el capital (empresarial) todavía era principalmente nacional.

Un saludo

El lobo estepario .

Las preguntas elementales que les hago a los foreros partidarios del "neoliberalismo" son, (por orden de gravedad):


1. ¿Está usted de acuerdo con que la banca sea privada (oficialmente o de facto, al carecer de control democrático), de modo que la política monetaria dependa de una oligarquía?
2. ¿Está usted de acuerdo con que la banca comercial invierta en la banca de inversión?
3. ¿Está usted de acuerdo con la libre circulación de capitales en un marco asimétrico (disintas fiscalidades, presupuestos, etc.)?

Si el SÍ gana, usted se merece sufrir salarios a la baja, quedarse en paro y acabar en la pute rue.

El lobo estepario .

"El mercado está regulado" -dice la teoría neoliberal. "Y porque el mercado está regulado, ha estallado la crisis..."

Ya que se lee aquí últimamente a tanto defensor de dicha teoría, pregunto: ¿por qué, cómo, en qué sentido está el mercado regulado? ¿Acaso no hay libre circulación de capitales (cosa que no sucedía en Europa antes de 1989)? ¿Acaso no se permite (desde 1999 y como antes de la 2ª G. M.) a la banca comercial operar en fondos de inversión?
¿Acaso no puede abrir cualquiera una cuenta en el Deutsche Bank sin ningún tipo de trabas o de control (favoreciéndose así la fuga de capitales)? ¿Acaso no puede un inversor bursátil (ya sea un "ahorrador" o una empresa) trasladar la pasta a un país que le asegure una menor carga tributaria (cosa que están haciendo ahora mismo en la Eurozona los beneficiados de la crisis)? ¿Acaso no hay una total opacidad en las operaciones de la banca en el casino financiero? ¿Acaso no se tolera/fomenta la creación de burbujas, prestando con dinero prestado? ¿Qué falta por desregular en los mercados? Nada, absolutamente nada. Lo que se hace ahora es atacar al mundo del trabajo (derechos laborales) y privatizar a saco, pues el mundo del capital descubrió Jauja en los sectores con demanda permanente (1, sanidad, 2, educación, 3, pensiones, 4, estratégicos...), mucho más "seguros", en tanto que el Estado (a su servicio) saldrá en su defensa (por interés nacional) cada vez que haya pérdidas (socializándolas).

Entonces, ¿qué queda por desregular en el actual modelo económico? ¿De qué hablan los talibanes del neoliberalismo cuando hablan de instaurar la "libertad" en los mercados?

El lobo estepario .

Dejo una reflexión de pasada, que seguramente compartiréis muchos:

En el país del cazo se destapa el escándalo Bárcenas en un momento de máxima tensión social y en plena depresión económica. Que la cúpula del PP es culpable está fuera de toda dura para cualquiera que tenga dos dedos de frente (¿por qué la Fiscalía deja suelto a Bárcenas, por temor a que en prisión tire totalmente de la manta; por qué, además, no se querella ya el PP contra su ex-tesorero?), pero lo curioso, lo sospechoso, es que toda la prensa de Choricistán (con la excepción de "La Razón" de Marhuenda, el amigo de Rajoy) aborde la cuestión al unísono. Quid prodest?


Las brutales reformas neoliberales que han arruinado completamente la economía productiva española (disparando el paro real por encima de los seis millones, y esto sin contar el subempleo) no han bastado para que los usureros de la banca hayan cobrado totalmente la deuda (y sus intereses), por lo que urgen nuevas reformas, más duras, si cabe (incluyendo la privatización de las pensiones, ¡gran negocio!, y una drástica reducción de la prestación por desempleo, aparte del "adelgazamiento" de un tercio del sector público, idónea cabeza de turco). Tales medidas podrían no consumarse si una alternativa política (similar a la de Syriza en la desangrada Grecia, o a la coalición socialdemócratas-social-liberales de Rumanía) cobrase fuerza en España, por lo que el sistema necesita cerrar todos los caminos que pudiera encontrar la voluntad popular: enmierdando el terreno ("políticos corruptos", "todos iguales", etc.), se pretende justificar un golpe encubierto, "tecnocrático" (esto es, al servicio del gran capital bancario y trasnacional) que asegure la aplicación de todas las medidas exigidas por los usureros al timón de esta nave que se hunde y se irá completamente a pique a menos que, para empezar, se adopten medidas económicas radicalmente distintas, que solucionen la crisis de demanda y faciliten la circulación del crédito (además de crear empleo desde el sector público, algo indispensable).


Como en los casos de Grecia (en ruinas tras el paso de Papademos) e Italia (al borde de la ruina tras la pésima gestión de Monti, que ha disparado el paro, las quiebras, etc.), al capital financiero le conviene en España un gobierno de "tecnócratas" que remate la faena, achacando la actual crisis sistémica a los políticos (¡qué chiste, cuando han sido éstos precisamente más que serviles a dicho capital financiero, razón por la cual iremos a la suspensión de pagos antes o después, exactamente igual que Argentina una década atrás).


En Choricistán se está fraguando, con la bendición de PP y PSOE (y la más que probable adhesión de los mangantes de CiU), un gobierno autoritario camuflado, al que nadie habrá elegido, para acabar de esclavizar a un pueblo que parece, como el griego o el italiano, el conejillo de Indias del nuevo modelo económico-social ideado para competir con China en el marco de la globalización, así como para exculpar de sus responsabilidades a los gángsters de cuello blanco que fomentaron el modelo de crecimiento macrocrediticio, desregulando completamente el sector financiero (libre circulación de capitales en un marco asimétrico desde el 89, fusión de bancas comercial y de inversión desde el 99, etc.)


España camina a paso ligero hacia la dictadura tecnocrática: Rajoy no acaba su mandato y aquí se monta un servil gobierno de concentración PPSOE antes de que cante el gallo. Al tiempo.

Gerónimo .

Lo del gobierno de concentración también lo dijo acratas hace unos pocos meses. Me lo creo. Por ahí van los tiros. El gobierno de concentración puede hacer aparecer a los políticos como controlados, al estar ambas facciones en el poder. ¡Qué crédulos somos! Siempre se han puesto de acuerdo para seguir robando.

EDIT .

Mira, Gerónimo, aquí está el artículo que le comentas al Lobo Estepario:

http://acratasnew.blogspot.com.es/search?q=concentraci%C3%B3n

Pensábamos que sucedería antes, para Navidad del 2012. Pero se está retrasando un poco.

Salud.

El Educado .

Tu reflexión sobre el caso Bárcenas, Lobo estepario, es obvia. Ni siquiera el PP es suficientemente duro con sus súbditos para el objetivo de pagar interés y principal de los prestamos de dinero creado de la nada por la banca privada. Una deuda claramente ilegítima por antidemocrática. Una moneda y un dinero creados a espaldas del pueblo y aparte de cualquier institución minimamente democrática. Una moneda hecha para empoderar a la banca y solo para eso.
Pero esto es desconocido por el 90% de la gente, que se distráe escandalizandose por los políticos. Les cuentas otra cosa y se ríen de ti. Por otro lado, los liberales han emprendido una campaña con tintes anarcas para mantener a sus jovenes cachorros universitarios y así confundir aún más el estado de opinión. Los liberales solo se acuerdan del libre mercado cuando se les reprocha el desastre que ellos mismos han creado.

Me repugna cada vez más un periodico como El País...Me asustan sus portadas sobre Siria, mientras moraliza con la corrupción política, que es muy grave por lo que significa, pero que es el chocolate del loro comparado con lo que la banca privada nos hace y le está haciendo al pueblo sirio. NI UN SOLO ARTÍCULO SOBRE EL SISTEMA MONETARIO PRIVADO QUE NOS ACOSA Y QUE ES CAUSA DE LA CRISIS.
La prensa es el organo de propaganda de la banca privada.

Y lo de Mali es más de lo mismo:

http://www.voltairenet.org/article177371.html

http://www.youtube.com/watch?v=xKB9EzMBvw0

http://www.voltairenet.org/article177189.html

http://www.voltairenet.org/article177164.html

http://www.voltairenet.org/article177333.html

Gracias, Lobo estepario por tus comentarios. Un gran resumen.

Y he encontrado este gran artículo en el blog enlazado por david: "La depravación de los sometidos como base de la esclavitud moderna".

http://antimperialista.blogia.com/temas/diciembre-2012.php

Gracias.



cacatúa .

Lobo, en tu reflexión expones con claridad (mejor que hubiese podido hacerlo yo) los objetivos que se persiguen con el actual desprestigio de la clase política (merecida, por supuesto):
- Golpe de Estado Camuflado (modalidad siglo XXI).
- Colocación de Salvapatrias tecnocrático en el ajedrez.
- Experimenta para Nuevo Orden Mundial.
Sobra decir, pero lo digo porque me sale de los huevos, que como el salvapatrias-tecnócrata no ha sido elegido por el Pueblo, esto tiene/tendrá de democracia lo que yo de HOVISPO (sí, con h y v, para joder a la puta iglesia de mierda).
Nada más.
Saludos cabreados de Cacatúa la Breve (por “afonía” mental).

No tenemos miedo a las ruinas, llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones .

Bueno, y que problema hay?
Esta máquinaria esclavizante no hay quien la pare.
Todos trabajan para los amos del mundo y lo han hecho desde hace mucho tiempo. Pues que nos esclavicen los faraones directamente y nos evitamos los intermediarios.
Los esclavos solo reacionarán cuando la situación sea directamente "insoportable", por ello mismo se puede aplicar la máxima "cuanto peor, mejor".
Consentir esta tiranía cleptómana de los capataces para evitar la de los amos me parece una hipocresía.
A ver si rebienta todo de una puta vez y se puede empezar a construir algo nuevo, "desde los cimientos". No mas remiendos por temor al futuro. Se acabó el miedo, se acabó la cobardía, lo que tenga que ser que sea. A deguello con el estado partitocrático cleptómano y tirano, y los que se caguen en los gayumbos que se aparten que huelen.
No tenemos miedo a las ruinas, llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

Republico .

Se me plantean dudas, y vaya por delante mi desconocimiento en profundidad del comunismo.
Según tengo entendido, el comunismo se basa en la regulación total de un Estado sobre el individuo, donde se vigile que nadie tenga más que el prójimo y los recursos materiales y no materiales (trabajo) sea repartido de forma equitativa entre todas las personas.

Un resumen para tontos, lo se, pero más o menos es esto, ¿No?

Bien, si no estoy equivocado, esto nada tiene que ver con la acracia, y menos aún con la anarquía, que viene a decir (también para tontos) que el individuo es libre de hacer lo que quiera sin salpicar, donde no haya regulación ninguna estatal, sino moral o natural... algo así ¿no?

Y si estoy equivocado, pues agradecería una explicación, si es posible para tontos. Es que no se muy bien a que vienen 3 artículos seguidos ensalzando el comunismo, aquí en ácratas... al igual que el socialismo, que para mi es similar al comunismo, socializar todo para todos...

Es sincera mi duda, así que no os lo toméis como un ataque.

Y me explico un poco más, desde mi punto de vista, actualmente, los que dicen que el sistema es neoliberal o liberal, no lo entiendo, quizá en las altas esferas y a nivel planetario sea la ideología reinante, pero a nivel de "calle", a mi nivel, lo que yo vivo es un estado tendiente al socialismo estatal...
Donde un Estado regula mi trabajo, impide mi libertad de negociación con otras personas, y me cobra por no se muy bien que, pero si se para que, y no es para arreglar calles como dicen, ni para reinvertirlo en la sociedad.
Tan es así, que a un agricultor le prohíben vender sus productos directamente, desde el Estado, supuestamente para que no haya mala competencia, para proteger al consumidor... en la práctica, toneladas de producto se van a la basura por ser consideradas "feas" por los grandes centros comerciales, y no tener salida.
Se incautan y se destruyen ( quizá alguna parte se quede por el camino, entre los incautadores). Hay vídeos donde esto se demuestra, para los urbanitas interneteros que no lo hayan vivido en carne propia.

Por eso, porque estoy un poco confuso y harto de tanta confusión, me gustaría aclarar de una vez que diablos significa comunismo.

Respecto al articulo, estoy de acuerdo en la segunda parte, donde habla de Democracia, aunque por desgracia y como suele ocurrir se queda en un bonito concepto abstracto, ya que dice asamblearia y me encantaría saber como se articula una democracia asamblearia a nivel nacional, o con cuarenta y pico millones de personas... Me refiero a que yo te puedo decir como articular una democracia formal, representativa a nivel nacional, bajo la forma de Rep. Constitucional, y explicado para tontos... (Que conste que no digo que yo me considere tonto, sino que prefiero explicaciones claras y concretas, cuando algo se vuelve muy enrevesado, complicado y con conceptos abstractos, pues se me viene a la cabeza la tonta idea de que lo que se pretende es vender algo, al estilo propagando o político partidócrata, ya sabéis... "puedo prometer y prometo...")

Un abrazo.

Republico .

Mirad, acabo de recibir este vídeo, "capitalismo castizo". A ver que opinión genera. Aviso empieza diciendo en que se basa el libre mercado, y por lo que yo entiendo, es lo que defiende el liberalismo, y como un gobierno que interviene y regula el mercado no puede ser liberal, por mucho que lo digan de boca. Y lo siento pero el gobierno actual no es liberal. Será otra cosa, no lo se, pero liberal no puede serlo por definición. (Que conste, no defiendo el liberalismo, pero me suena que defienden el libre mercado).

http://www.youtube.com/watch?v=tFoe_Ejn3l0

Jon O. .

Fue negarse Rajoy a cargarse las pensiones como le pide la Troika, para que estallase el caso Bárcenas. Se nota la mano de la banca y concretamente de la oligarquía alemana detrás de esta jugada. Hay elecciones en Italia ya y a final de año en Alemania y la usurera Merkel, harta de las torpezas de Rajoy, quiere una España sumisa y sin sobresaltos. Os van a dar por culo en alemán, jajaja. En esta imagen porno por detrás tenéis a un alemán babeando (jawohl, jawohl) y por delante un cipote yiddish en toda la jeta. Así debía acabar España, vendida, haciendo felaciones, sodomizada.

---> (:------) <----

Nepomouceno .

El vasco Jon se alegra
de que Alemania le dé por culo
mientras chupa una polla sin prepucio.
¿Será tonto?
¿O es que se piensa que el País Vasco no es
España de la cabeza a los pies?
(O sea, del PNV a la ETA).

¡Ché, Jon, pibe, no seás gil!

EDIT .

La Fiscalía Anticorrupción ya tiene en su poder los apuntes manuscritos de Luis Bárcenas en los que supuestamente recogía la contabilidad B del Partido Popular cuando era tesorero de esta formación política.

Los nombres que aparecen incluyen a Mariano Rajoy, a Mayor Oreja y, en general, a todos los cargos de la cúpula del PP. Se trata de corrupción institucionalizada, una organización de delincuentes.

Agentes de la Policía Judicial han solicitado al diario 'El País' la entrega de los denominados 'papeles de Bárcenas', que recogen la contabilidad opaca de este partido entre los años 1990 y 2008, excepto 2004, 2005 y 2006.

Los documentos entregados son las copias de 14 folios manuscritos manejados por el ex tesorero Luis Bárcenas. Los apuntes del ex tesorero registran entregas a las sucesivas cúpulas del partido desde 1990 así como supuestos pagos de otros gastos de la formación política, según ha informado 'El País'.

Rajoy está acabado.

Salud.

Republico .

Bien!!! ahora recemos para que los del sfi no nos pongan a la Espe... por que entonces que se cague la perra, esta se carga pensiones subsidios y hasta el paro... preparados... listos...
Hace unos anyos dije q Esperanza seria presibde egpanya... cuando dimitio me cuestione a pi pismo... pero ahora... ummm que bien le viene haber sido expulsada.
Y esta es Bilderberg al 110%.

Hasta los huevos .

Yo tampoco me explico este ensalzamiento del comunismo por parte de la edición y de gentes como lobo estepario, cacatúa y tantos otros, que se presentan como anarquistas, pero que defienden el socialismo y llaman neoliberalismo a todo lo contrario. Quede, claro, que yo denuncio el neoliberalismo, pero sigo siendo social-liberal, no me disfrazo de socialista porque ahora se pone otra vez, por desgracia, de moda. Aunque cada uno, es libre de defender lo que le place.

MC .

sr Jon, no entiendo sus risas ni sus deseos de humillación para una parte del pueblo español.
Le recuerdo que en la historia reciente de este pueblo ha habido tanto hechos heroicos como traiciones, Durrutis como Wenceslaos Carrillos, como en la del suyo Alejandros Goicoecheas y rendiciones en masa en Santoña rezando al papa.
Un poco de respeto, para un internacionalista como ud se autodefine creo que solo deberían existir las clases en lugar de las fronteras.

Novato .

Utilizando Mozzila como explorador parece ser que no se me permite efectuar comentarios (de hecho no aparece el mensaje "su comentario será visible tras la aprobación").

Así que, a modo de prueba, os envío esto empleando el IE.

Decía ayer que, coincidiendo con repúblico y al hilo del comentario del editor, si se demuestra grafológicamente la autenticidad de los "papeles del Barcenas", y salvo fallecimiento o enfermedad grave, el próximo presidente del gobierno de este país será una mujer: Esperanza Aguirre.

Ya tiene a los Losantos, C. Herrera y demás lacayos de la SFI preparándole el asalto a la Moncloa.

Al tiempo.

Saludos



david .

preparando a la gente para la futura eugenesia capitalista:

El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"
En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social sobre las reformas a acometer para alivar la carga fiscal, Taro Aso dijo que "el problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran".
No es la primera vez que Aso cuestiona el deber del Estado para con la población anciana. En 2008, mientras fue primer ministro, ya pidió a los pensionistas "chochos" que cuidasen mejor de su salud para aliviar las cargas al Estado.

"¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?", se preguntó entonces.
el ministro de Finanzas, de 72 años...



!!! PERO SI EL MISMO ES UN ANCIANO, QUE DE EJEMPLO Y SE SUICIDE !!!

littlemore .

¿Tan seguros estáis de que lo que dice El País es cierto?
(Y sí, a mí se me da lo de abogado del diablo, lo que no me va ni me irá por más que los excesos de este Gobierno lleven a la gente a la calle como por otra parte debería haber hecho muchos años antes y motu propio es linchar sin pruebas a quien a mí no me gusta). Yo no he culpado nunca al PP de no haber procesado a Rubalcaba por su actuación en el 11-M. Le culpo de colaborar para que se haya pasado página a ese episodio sin una investigación seria y un juicio justo. Me parece una aberración que haya un moro en una cárcel por un crimen que no ha cometido mientras sus verdaderos autores nos gobiernan por turnos. Pero entiéndaseme, defenderé hasta la muerte la presunción de inocencia de Rubalcaba, Aznar o cualquier otro criminal. Yo estoy seguro de que la cúpula del PP y la del PSOE y la de Ciutadans cuando tenga algún respaldo electoral se lo llevan calentito, pero las cosas hay que probarlas y pruebas no es llamar contabilidad a cualquier cosa o dar crédito a un probado delincuente que quiere arrojar mierda a los demás como arma para obtener trato de favor de la Justicia.

Tolerancia cero con la corrupción incluye la corrupción periodística. El País a mí me merece credibilidad cero.

littlemore .

MC, siento la anterior mamonada. Con internet explorer o cualquier otro navegador que a ti te parezca más ácrata tendrás alguna opción para buscar mi nick y saltártelo para sortear la probabilidad de tener una úlcera por mi manía de decir lo que pienso en todo momento y ante cualquiera.

El lobo estepario .

Las gracias sobran entre compañeros de camino (y de desdicha). Digo "de camino" porque en un sentido ideológico sólo Cacatúa sería de mi cuerda (o yo de la suya).

@Repúblico: las mínimas medidas necesarias para intentar salir de ésta (control del sistema financiero, flujo de crédito desde una banca pública, inversión en gasto social y una amplia OEP -a la vez que reducción del aparato burocrático-, subida del salario mínimo, etc.) no son exclusiva o precisamente "comunistas": las aplicó Frank D. Roosevelt (que supongo que no era bolchevique) cuando los EEUU vieron que se les venía abajo el invento.

En estas medidas estamos de acuerdo socialistas, social-demócratas, comunistas, anarquistas, nostálgicos del fascismo y del nacional-socialismo, social-liberales, cristiano-demócratas, etc. Es una cuestión de sentido común.

Otro tema es que el sistema capitalista en su estadio trasnacional (y en su fase de desregulación financiera) no es viable a largo plazo, de modo que esas "mínimas medidas" tendrían que ir acompañadas de muchas otras, más profundas, estructurales (incluyendo el control democrático del poder bancario), por simple cuestión de supervivencia.

Es curioso que el talibanismo neoliberal use tanto la palabra "libertad" (al tiempo que defienden algunos de sus más extremistas partidarios un modelo tecnocrático-dictatorial, de corte pinochetista -Chile acabó quebrando, por cierto). Digo que es curioso porque sólo un tipo de gente lo ha hecho antes (o lo hace todavía) con tanta insistencia: los dogmáticos religiosos, que se amparan en Dios para hablar de esa "libertad". Igual que la libertad es incompatible con los designios de un ser celestial del que todo depende (pues niega el tan cacareado concepto de libre albedrío cristiano -en eso los musulmanes son más coherentes), no cabe la posibilidad de ser libre cuando en un marco jurídico vulnerable (pues ni los anarco-capitalistas se atreven a defender la abolición del Estado, y en consecuencia, de la Ley) el hombre (ser humano) tiene que ofertar su fuerza de trabajo a quien, por acumulación de capital (y por su consecuencia natural, que es el control del poder político), tiene la potestad de demandar o no esa fuerza de trabajo, es decir, de dictar la oferta según sus intereses.

Hasta los huevos .

Esto supera a la Lideresa. No la veo yo, detrás de la jugada. A beneficiarse, aspira como no, pero veo más a Gallardón, que da el perfil que quieren los alemanes, sin estridencias. Yo miren, prefiero los chorizos propios, que los vampiros ajenos.

david .

comunismo, liberalismo, neoliberalismo, dictaduras.....he visto muxas definiciones, defensas o ataques

pero hay un post circulando por internet al que he he llegado de casualidad

pasen y vean


https://groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups#!topic/lavozdelpueblo/vrubTWmwspE

Jon O. .

Mi comentario fue desafortunado, pero las chusquedades que hay que leer por aquí son peores. Entre ellas me hace mucha gracia ver a littlemore vencido y superado por las circunstancias pero que todavía trata de justificar lo injustificable, jajajajajaja. Convéncente chaval, que los que tú defiendes, son los más chorizos de entre los chorizos, jajajajajajaja.

Jon O. .

Oiga Lobo, y va por EDIT y toda la tropa editorial, no razonen con asnos. Las medidas del post no son comunistas (el comunismo es mucho más) y además es que las avala LA PUTA CONSTITUCIÓN APAÑOLA, BORREGOS IGNORANTES.

moncho .

Interesante artículo, David.
Quizás abra los ojos a muchos que pululan por aquí.

Republico .

Graxias Lobo por la precision.
Yo no me considero liberal tampoco comunista, mas bien de etiquetarme seria Democrata radical o Republico.
y la Libertad a la q me refiero creo q ya sabes cual es. Constituyente.

De nuevo gracias

Lebrancho .

Para David
¿Los sionistas son socialistas comunistas? Mira que me considero de mentalidad abierta y he leído, estudiado, razonado muchos textos conspiranoicos, pero... ¿socialistas comunistas? si acaso será entre ellos mismos y permiteme dudarlo.

Mr. Thank You .

Saludos a todos y gracias por seguir ahí. Os copio un mail que nos ha enviado Félix Rodrigo Mora, a raíz de la publicación del libro colectivo "Reflexiones sobre el 25S", donde él colabora, pues que creo que es muy pertinente respecto a lo que está ocurriendo. A continuación, el mail:

Amigas y amigos

La Editorial Manuscritos ha publicado un libro de título "Reflexiones sobre el 25-S", que reune artículos y entrevistas de varias autoras y autores, ocho en la edición en papel, más dos entrevistas.

Mi trabajo lleva por título "El 25-S y la creación de una nueva casta partitocrática".

Los textos recogidos en él son de carácter muy plural, con puntos de vista a veces bastante distanciados.

El contenido de la parte redactada por mí se centra en un análisis de alguno de los rasgos más tristes de la actual crisis del sistema político de dominación, el régimen de dictadura constitucional, partitocrática y parlamentarista que organiza la atroz Constitución Española de 1978, en vigor, que fue redactada y promulgada sobre todo por la izquierda, el PSOE y PCE (hoy IU).
Me refiero a la busca a toda costa de un acomodo funcionarial en el futuro nuevo orden de dictadura política, que ha de venir más pronto que tarde por agotamiento manifiesto del actual.
En efecto, el orden político salido de la Transición está en agonía, tras casi 40 años de hegemonía: ha llegado la hora de los nuevos mercaderes de la política.
De ahí que proliferen iniciativas (Proceso Constituyente, Frente Cívico, los diversos fragmentos de DRY,III República, 25-S y sus sacudidas posteriores, etc.) que tienen una doble meta: 1) ofrecer al sistema una alternativa de recambio, 2) buscar para sus integrantes empleos muy bien remunerados en el aparato estatal y gubernamental.
Dada la putrefacción moral e intelectual completa de nuestra sociedad, en la que ya nadie cree en nada salvo en el dinero, ni los de arriba ni los de abajo, ahora todo movimiento político tiene una única meta intensamente sentida: hacerse con el mayor botín posible de cargos, puestos y empleos.
Eso fue en esencia el 25-S, y eso son sus continuaciones posteriores. Se busca el botín, en un momento en que el régimen PP-PSOE se desmorona, lo que significa que habrá mucho de él para quienes les sustituyan.

Mi respuesta a todo ello es la misma que expuse en el libro "Pensar el 15-M" (también publicado por Editorial Manuscritos): la clave es trabajar en la toma de conciencia y regeneración intelectual-moral del pueblo, no en la actualización y remozamiento de las instituciones.
Se trata no de ofrecer salidas al actual sistema sino de promover un proceso de auto-regeneración popular, con la revolución integral como meta.
Lo que importa es el pueblo, no las instituciones, no los partidos o coaliciones, no los "líderes": el pueblo, la gente de la calle, y sólo ella. Todo lo demás es o nada o mercadotecnia política o vulgar basura.


Cordialmente

Félix R. Mora

littlemore .

Que yo no justifico a los chorizos, Jonnie, lo que no hago es ir detrás de todos los cacahuetes que me arrojan como el resto de mis monos compatriotas entre los que te incluyo. Para ti las mochilas y las contabilidades en B con nombres y apellidos donde décadas caben en catorce folios a mano. Este país está repleto de subnormales y como a subnormales nos tratan. Es por eso que todo un Registrador de la Propiedad nos sale con que piensa demostrar que no ha recibido sobres de dinero negro enseñando su declaración de la renta. Lo peor no es que nos meen, sino que haya espabilados que lo embotellen y pretendan venderlo como agua bendita. Quien no conozca a El País y a Rubalcaba que los compre, yo me quedo con mis chorizos electos que con los que han perdido las elecciones por chorizos y prefiero a ambos -por una vez coincido con hastaloshuevos- que a cualquier tecnócrata que nos impongan desde Bruselas. Te lo digo en román paladino: los chorizos que tenemos son NUESTROS chorizos, y son chorizos porque nos representan. Esto es una sociedad de rentistas, parásitos, tiralevitas y ladrones y al obrero que pretende ganarse la vida con su trabajo lo llaman de múltiples maneras imbécil. Ya me pueden regalar la filmografía de Tarantino o cualquier otro titiritero que aquí lo que procede es que a la infame prensa nacional y sus prostitutas le echen el cierre por colaborar con este sistema podrido. Rubalcaba hablando de sobres...SOBRA.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos