El Imperio traza el camino
Al servicio de la CIA:
54 países colaboraron en torturas y apoyaron los gulags clandestinos



















Un informe redactado por la organización de derechos humanos Open Society Justice Initiative (OSJI) sostiene que al menos 54 países cooperaron en los secuestros, detenciones y torturas, ejecutados por la CIA tras los ataques del 11-S.

El extenso documento de 213 páginas preparado por la organización con sede en Nueva York pone al descubierto que más de una cuarta parte de los Gobiernos del mundo ofreció secretamente su apoyo a los servicios secretos estadounidenses, sin lo cual la CIA no habría podido operar su programa, según la OSJI.

"No cabe la menor duda de que altos funcionarios de la administración de (George) Bush son responsables por haber autorizado las violaciones de derechos humanos relacionadas con las detenciones secretas y entregas extraordinarias de personas, y la impunidad de que han disfrutado hasta la fecha sigue siendo motivo de gran preocupación", dice el informe.

«Las operaciones de detenciones secretas y entregas extraordinarias, elaboradas para llevarse a cabo secretamente fuera de Estados Unidos, no podrían hacerse realidad sin una participación activa de Gobiernos extranjeros»

"Pero la responsabilidad de estas violaciones no se agota en Estados Unidos. Las operaciones de detenciones secretas y entregas extraordinarias, elaboradas para llevarse a cabo secretamente fuera de Estados Unidos, no podrían hacerse realidad sin una participación activa de Gobiernos extranjeros. Estos Gobiernos también deben responder por ello".

Según la OSJI, el listado de esos Estados incluye países como Pakistán, Afganistán, Egipto y Jordania, donde existieron cárceles secretas donde se practicaron torturas durante varios años. Países como Irlanda, Islandia y Chipre son acusados de haber concedido una ayuda solapada al programa al permitir el uso de su espacio aéreo y sus aeropuertos en operaciones de entrega.

Canadá no solo permitió el uso de su espacio aéreo, sino que también proporcionó información sobre uno de sus ciudadanos, según el informe.

Muchos de los países de la lista son europeos. Alemania, España, Portugal y Austria están entre ellos, mientras que Francia, los Países Bajos y Hungría no. Georgia es acusada de haber participado en la entrega, mientras que Rusia no figura en la lista.

Algunos países, como Polonia, Lituania y Rumania, colaboraron albergando cárceles secretas en su territorio.

La publicación del informe parece haber sido programada para coincidir con las audiencias de aprobación de la candidatura de John Brennan, fijados para este jueves. Se prevé que Brennan, elegido por Barack Obama para encabezar la CIA sea interrogado sobre su presunta relación con las operaciones secretas y torturas durante los mandatos de Bush.


La tortura como fuente de información

Abu Zubeida, el hombre que «delató a al-Qaida»

Abu Zubeida, aún detenido en la base naval estadounidense de Guantánamo, es para Occidente la principal fuente de información sobre al-Qaeda. Al ser sometido a la tortura, Zubeida reveló los nombres de otros responsables de la organización terrorista, quienes –al ser arrestados gracias a sus revelaciones– proporcionaron a su vez otras informaciones, de las que también disponen las autoridades de Estados Unidos. En pocas palabras, todo lo que las autoridades estadounidenses dicen saber se debe, en primer lugar, a Abu Zubeida. El problema es que ahora se sabe que Abu Zubeida nunca fue miembro de al-Qaeda y que todo lo que confesó bajo la tortura lo dijo únicamente para que no siguiesen torturándolo. O sea, la mayor parte de lo que el contraespionaje estadounidense dice saber sobre al-Qaeda salió de la fértil imaginación del torturado y es todo falso.

Abu Zubeida, presentado en otros tiempos como el «jefe de operaciones» de al-Qaeda, parece haberse convertido en el elemento fundamental de una gran interrogante que pone en duda toda la leyenda oficial alrededor de esa organización. Desde su captura, a principios de 2002, Zubeida es conocido como el primer «detenido» que fue torturado [por la CIA]. La información que le sacaron sus torturadores fue determinante en la elaboración de la versión oficial sobre el 11 de septiembre, además de haber servido para justificar el uso permanente de esa forma de interrogatorio. Sin embargo, en septiembre de 2009, el gobierno de Estados Unidos reconoció que Zubeida nunca fue miembro de al-Qaeda y que ni siquiera estuvo vinculado a esa organización. Ello da pie a un alarmante número de interrogantes sobre la veracidad de lo que se sabe de al-Qaeda. Interrogantes que además nos llevan a reconsiderar todo lo que creíamos saber sobre la verdadera identidad de las personas sospechosas de haber estado detrás de los ataques del 11 de septiembre.

Contrariamente a los demás presuntos líderes de al-Qaeda, como Khaled Cheikh Mohammed (KCM) y Ramzi al-Chaiba, Zubeida nunca fue acusado del menor crimen. Mientras que los demás principales sospechosos del 11 de septiembre están a la espera de un juicio militar constantemente pospuesto, Zubeida ha sido borrado de la historia. ¿Por qué quiere el gobierno de Estados Unidos que nos olvidemos de este personaje, a pesar de que se le considera como el primero y el más importante de los agentes de al-Qaeda arrestados después del 11 de septiembre?

La Comisión sobre el 11 de Septiembre calificó a Zubeida de «socio de al-Qaeda», de «viejo aliado de ben Laden», de «lugarteniente de ben Laden» y de «lugarteniente de al-Qaeda» [1]. Sin embargo, las alegaciones de la Comisión parecían algo contradictorias ya que, en su informe oficial, se acusaba a Zubeida de ser un simple terrorista asociado a esa organización, con la cual colaboraba en el reclutamiento y entrenamiento de agentes operativos. Por ejemplo, la Comisión informó que Zubeida «contribuyó a poner en funcionamiento un célebre campo de entrenamiento terrorista cerca de la frontera con Pakistán [el campamento Khalden]». Pero también afirmó paralelamente que ben Laden se había puesto de acuerdo con él para «realizar esfuerzos recíprocos de reclutamiento [,] en los cuales se prometía a los individuos que se entrenaban en los campamentos que serían invitados a incorporarse a al-Qaeda». No parece clara la razón por la cual un «lugarteniente de ben Laden» tendría necesidad de obtener ese tipo de acuerdo.

La Comisión sobre el 11 de Septiembre lanzó también otras acusaciones, afirmando que «KCM [Khaled Cheikh Mohammed] y Zubeida desempeñaron ambos un papel central en la facilitación de los viajes de los agentes de al-Qaeda» y que «Zubeida había sido una figura clave en los proyectos terroristas [de esa organización previstos para el paso al año 2000]». Esas alegaciones se basaban principalmente en las confesiones obtenidas por los torturadores de Zubeida y de otros individuos, y del «diario» del propio Zubeida.

En 2009, en lo que constituyó un increíble cambio de rumbo, un abogado de Zubeida escribió en el diario británico The Guardian que la mayoría de las acusaciones contra su cliente eran consideradas falsas… por ambas partes. En realidad, escribió, «su carácter falso ya se conocía cuando fueron formuladas» [2]. El abogado Brent Mickum declaró que su cliente, a quien se había descrito como «el número 3 de al-Qaeda», nunca había estado vinculado ni había sido miembro esa organización y que «ese hecho ya no era realmente cuestionado: Zubeida no fue, ni nunca ha sido, miembro del taliban ni de al-Qaeda. La CIA así pudo comprobarlo después de torturarlo durante mucho tiempo». En realidad, «nunca fue miembro o partidario de tal o más cual fuerza armada contraria a Estados Unidos», ni tampoco fue «jefe de un campamento militar que entrenaba terroristas. Esa acusación es totalmente falsa».

Resulta que el artículo del Guardian era exacto y que la «supuesta relación de Abu Zubeida con al-Qaeda [era] enteramente una leyenda» [3]. Ahora podemos confirmarlo ya que, a partir de septiembre de 2009, el gobierno de Estados Unidos reconoció que Zubeida nunca había sido agente de al-Qaeda. Cuando se presentó el recurso de habeas corpus a favor de Zubeida [o sea, al denunciarse judicialmente que su detención era arbitraria], el gobierno reconoció que Abu Zubeida nunca había formado parte de esa organización y que nunca había estado implicado en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en África ni en los ataques contra Estados Unidos registrados el 11 de septiembre de 2001 [4]. En la respuesta presentada por el gobierno estadounidense se afirmó que:

«[…] en este procedimiento, el Gobierno no sostuvo que el Demandante [Zubeida] fuese miembro de al-Qaeda, o que estuviese formalmente identificado como miembro de esa organización.

La Defensa [el Gobierno de Estados Unidos] no sostiene que el Demandante haya sido un ‘miembro’ de al-Qaeda, en el sentido de que haya prestado juramento de fidelidad (bayat) o de que haya llenado algún otro criterio considerado necesario por el Demandante o por al-Qaeda para ser miembro de esa organización. El Gobierno tampoco mantiene detenido al Demandante sobre la base de una acusación que afirme que este último se considere miembro de al-Qaeda, según su conciencia personal y subjetiva, su ideología o su visión del mundo.

En este procedimiento, el Gobierno no ha sostenido que el Demandante haya desempeñado un papel directo o que haya tenido conocimiento previo de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

[…] el Gobierno no ha sostenido que el Demandante haya estado personalmente implicado en la planificación o la ejecución de los atentados con bombas de 1998 contra las embajadas [estadounidenses] […] o de los ataques del 11 de septiembre de 2001.»

En su artículo publicado en The Guardian en 2009, el abogado Mickum prosigue sus revelaciones subrayando que Zubeida era una figura central en las grabaciones de las torturas destruidas por la CIA –y sobre las cuales la propia CIA mintió ante la Comisión sobre el 11 de Septiembre. Según Mickum, «las cintas de video de sus torturas fueron suprimidas. Muy recientemente, el gobierno reveló que 90 de los 92 videos destruidos por la CIA tenían que ver con nuestro cliente». Mickum amplió sus revelaciones al declarar que el gobierno de Estados Unidos había borrado toda «referencia a [su] cliente de las actas y los factual returns [o sea, las respuestas gubernamentales a los recursos de habeas corpus] de los demás prisioneros sometidos a juicio. Los relatos de los medios de prensa y los documentos oficiales de [la prisión de] Guantánamo vincularon a Zubeida con casi 50 detenidos y ex prisioneros. De ellos, unos 25 vieron sus acusaciones abandonadas, o fueron liberados». En realidad, [el gobierno de Estados Unidos] «borró a Abou Zubeida de la historia».

Es evidente que este intento de tratar de que pase al olvido un importante presunto responsable del 11 de septiembre debería modificar radicalmente la versión oficial de los acontecimientos. Sabiendo ya que este hombre nunca estuvo vinculado a al-Qaeda sería de esperar una importante revisión del Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre.

Para entender hasta qué punto fue Zubeida una fuente importante para la versión oficial del 11 de septiembre, hay que analizar las numerosísimas acusaciones que el gobierno estadounidense y la prensa dirigida al gran público profirieron contra él durante años. Ya hemos visto que la Comisión sobre el 11 de Septiembre lo llamó (injustamente) «lugarteniente de al-Qaeda». En la investigación de la comisión mixta del Congreso, también se le llamó «lugarteniente de ben Laden capturado en marzo de 2002», así como «Abu Zubeida, un líder de al-Qaeda». Todavía en 2006, el informe del inspector general del Departamento de Justicia sobre los ataques del 11 de septiembre lo calificaba de «lugarteniente de ben Laden».

En marzo de 2002, cuando Zubeida fue capturado, los responsables del gobierno de Estados Unidos lo presentaron como la captura más importante de la guerra contra el terrorismo, al menos hasta el arresto de Khaled Cheik Mohamed (KCM). Robert Mueller, el entonces director del FBI, declaró que su captura ayudaría a impedir nuevos atentados [5]. El vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, afirmó que Zubeida podía ser una mina de información sobre al-Qaeda [6]. El secretario de Defensa Ronald Rumsfeld llegó a decir que era «un hombre al corriente de otros ataques», que había «entrenado gente para eso» y que era un pez gordo con amplios conocimientos [sobre al-Qaeda] [7].

Las numerosas acusaciones proferidas contra Abu Zubeida fueron en aumento. Se dijo que era:
- junto a KCM, uno de los «principales dirigentes operativos de al-Qaeda». Palabras de Richard Clarke, el «zar del contraterrorismo» de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush, en su libro Contra todos los enemigos;
- «siniestro» y que «existen pruebas que demuestran que es un planificador así como un dirigente [de al-Qaeda]. Pienso que es una figura clave [de esa organización]». Palabras de Michael Sheehan, ex director del contraterrorismo en el Departamento de Estado [8];
- «extremadamente peligroso» y que era un organizador del 11 de septiembre. Palabras de John B. Bellinger III, consejero jurídico del Departamento de Estado, en una reunión de información en junio de 2007 [9];
- un formador, un reclutador, con conocimientos en fabricación de bombas, que era un falsificador, un planificador en cuestiones de logística, alguien que concretaba los proyectos y que había hecho «funcionar al-Qaeda». Palabras de Bob Grenier, ex jefe de estación CIA [10];
- «un socio cercano [de Osama ben Laden] y, a falta de ser el numero 2, [estaba] muy cerca de la persona que ocupa esa posición dentro de la organización [al-Qaeda]. Pienso que todo eso está bien demostrado.» Palabras del secretario de Defensa Donald Rumsfeld [11];
- «un muy alto responsable de al-Qaeda que estuvo estrechamente implicado en una serie de actividades por la al-Qaeda [sic].» Palabras de Donald Rumsfeld [12];
- un «agente muy importante de al-Qaeda». Palabras de Donald Rumsfeld;
- un «reclutador esencial de terroristas [,] un planificador operativo y miembro del primer círculo de Osama ben Laden». Palabras de Ari Fleischer, vocero de la Casa Blanca [13];
- alguien cuya captura era un «revés muy serio» para al-Qaeda y que, por lo tanto, uno de los «numerosos tentáculos» de esa organización había sido «cortado». Palabras de Ari Fleischer;
- «uno de los más importantes agentes [de al-Qaeda] que elaboran y planifican la muerte y la destrucción en Estados Unidos». Palabras del presidente George W. Bush [14];
- «uno de los más altas dirigentes de al-Qaeda» y que «estaba entre los principales responsables operativos [de esa organización], dedicando mucho tiempo a elaborar y planificar asesinatos.» Palabras del presidente George W. Bush [15];
- «el jefe de operaciones de al-Qaeda». Palabras del presidente George W. Bush [16];
- «uno de los 3 más altos responsables» dentro de al-Qaeda. Palabras del Presidente George W. Bush [17];
- alguien cuyos interrogatorios [bajo la tortura. Nota de Red Voltaire.], «condujeron a informaciones fiables», un «proveedor prolífico» de información, que dio origen al 25% de la información de origen humano sobre al-Qaeda. Palabras del director de la CIA Michael Hayden [18];
- uno de los 3 individuos mejor «situados para estar al corriente de atrocidades terroristas inminentes». Palabras de Michael Hayden [19].

Mientras se alimentaba la leyenda alrededor de Abu Zubeida, se dijo en la prensa que este hombre:
- «valía una tonelada de tipos en Guantánamo» [20];
- era «un alto responsable de ben Laden» y el «ex jefe de la Yihad Islámica basada en Egipto» [21];
- «tuvo un papel central en los ataques contra las embajadas [de Estados Unidos] en el este de África» [22];
- estaba clasificado como un «ayudante de confianza» de ben Laden, con un «creciente poder[dentro de su organización]» [23];
- controlaba al-Qaeda [24];
- era un ayudante de ben Laden que había dirigido campos de entrenamiento en Afganistán y había «coordinado células terroristas en Europa así como en América del Norte» [25];
- era un «reclutador esencial de terroristas, un planificador operativo y miembro del primer círculo de Osama ben Laden» [26];
- era el «Presidente-Director general de ben Laden» [27], así como «una figura central dentro de al-Qaeda» [28];
- era el «planificador de los viajes» de ben Laden [29];
- formaba parte de «un puñado de hombres encargados de dirigir la red terrorista en caso de muerte o captura de Osama ben Laden» [30];
- era un importante lugarteniente de Ben Laden, sospechoso «de organizar los recursos de al-Qaeda para perpetrar ataques contra objetivos estadounidenses» [31];
- era el número 4 de al-Qaeda, después de Osama ben Laden, Ayman al-Zawahiri y Mohammed Atef [32];
- conocía las identidades de «miles» de terroristas que habían pasado por los campos de entrenamiento de al-Qaeda en Afganistán [33];
- era un colega de Richard Reid, el terrorista de los zapatos explosivos [34];
- era uno de los principales planificadores de operaciones terroristas por cuenta de ben Laden y que conocía los planes de al-Qaeda así como los planes de sus células [35];
- representaba la «conexión entre ben Laden y la mayoría de las células operativas de al-Qaeda» [36];
- era la fuente de la información según la cual el vuelo 93 de United Airlines debía estrellarse contra la Casa Blanca [37].

Como ahora resulta que Zubeida nunca fue agente de al-Qaeda y que ni siquiera estuvo vinculado a esa organización, no nos queda otro remedio que llegar a la sorprendente conclusión de que todo eso historia era mentira. Entre las interrogantes que así se plantean se encuentra la siguiente: ¿Cuánto de lo que se sabe sobre al-Qaeda y cuánto de la guerra contra el terrorismo se elaboró con los testimonios –arrancados mediante la tortura– de un hombre que no podía saber absolutamente nada de esa organización?

Al principio se nos dijo que Zubeida fue el primero en identificar a KCM como el socio de ben Laden designado como «Mokhtar». Esa información viene de Ali Sufan, el funcionario del FBI que fue la primera persona en interrogar a Zubeida en una prisión secreta de la CIA en Tailandia. Sufan dijo también que Zubeida había acusado a KCM de ser el «cerebro» de los ataques del 11 de septiembre. En su libro publicado en 2007, el director de la CIA George Tenet fue más lejos aún, afirmando que «interrogar a Abu Zubeida había llevado hasta Ramzi ben al-Chaiba» [38].

Pero ahora sabemos que, durante un interrogatorio, la CIA dijo a Zubeida que había descubierto que él no era combatiente, miembro y ni siquiera alguien vinculado a al-Qaeda [39]. Sin embargo, KCM Y ben al-Chaiba fueron, de todas maneras, capturados y torturados.

El Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre se basaba en gran parte sobre relatos elaborados por terceros a partir de lo que estos detenidos habían declarado al ser torturados –«2 de las 3 partes [implicadas] en la comunicación eran empleados gubernamentales» [40]. La propia Comisión escribió que los «capítulos 5 y 7 se basan ampliamente en las informaciones obtenidas de los miembros de al-Qaeda capturados» [41]. En realidad, más de la mitad del Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre se basa en testimonios totalmente sesgados ya que fueron obtenidos mediante la tortura, testimonios a los que la Comisión no tuvo absolutamente ningún acceso –ya que ni siquiera fue autorizada a entrevistar a los interrogadores. Los testimonios de KCM, obtenidos mediante la tortura, son citados 221 veces en el Informe. Y los de ben al-Chaiba son citados 73 veces. En total, la Comisión utilizó como fuente uno o varios de esos «interrogatorios» en 441 ocasiones en las notas de su informe.

El gobierno de Estados Unidos admitió que Zubeida había sido sometido al suplicio de la bañadera [también conocido en español como “el submarino”. NdT.] en 83 ocasiones y que KCM fue torturado de la misma manera 183 veces. Sabiendo que la mayoría de las personas no soportan esa tortura más allá de unos cuantos segundos, es evidente que aquellas sesiones no estaban destinadas a obtener información. Pero sí pudieron haber tenido como objetivo la eliminación de información sensible a través de la destrucción física de las víctimas. En los breves testimonios que sus abogados fueron autorizados a presentar, Zubeida describió también cómo fue mantenido durante largos periodos en una jaula que calificó de «minúsculo sarcófago» [42].

Las torturas que sufrió Zubeida fueron utilizadas específicamente para apoyar las alegaciones sobre los planes y acciones de ben Laden, las orientaciones de al-Qaeda, el reclutamiento de los secuestradores aéreos y de los demás agentes de esa organización, así como los detalles sobre los responsables de la planificación del 11 de septiembre [43]. Según la autora Jane Meyer, el agente de la CIA John Kiriakou declaró que «Zubeida admitió abiertamente su papel en los ataques del 11 de septiembre [y que] dijo sentir arrepentimiento por haber matado tantos ciudadanos de Estados Unidos» [44]. Es evidente que la Comisión sobre el 11 de Septiembre estimó que aquella declaración no era creíble, pero aceptó otras informaciones dudosas que parecen haber sido obtenidas torturando a los sospechosos [del 11 de septiembre].

Después de ver los evidentes «errores» vinculados al hecho de que se describiera a Zubeida como un líder de al-Qaeda, importantes revisiones de la versión oficial del 11 de septiembre parecen necesarias. Pero en realidad es poco probable que las informaciones atribuidas a Zubeida sean excluidas a estas alturas del mito oficial que legitima la guerra contra el terrorismo y también las correspondientes acciones del gobierno de Estados Unidos. La razón es que las torturas aplicadas a Zubeida fueron utilizadas como instrumento de apoyo para actos y cambios políticos sin precedente:

- El presidente Bush en persona utilizó la importancia atribuida a la captura y a la tortura a la que fue sometido Zubeida para justificar los métodos de tortura de la CIA, así como la detención de sospechosos en las prisiones secretas de esa agencia a través del mundo [45].
- El gobierno de Estados Unidos utilizó las dudosas informaciones obtenidas [torturando a] Zubeida para justificar la invasión de Irak. Los responsables gubernamentales declararon que Zubeida era la fuente de las alegaciones que vinculaban a al-Qaeda con Irak. Esas alegaciones apuntaban a que esa organización y ese país entrenaban en conjunto a individuos en el uso de armas químicas. Esas acusaciones nunca fueron objeto de una verificación independiente [46].
- El testimonio de Zubeida obtenido mediante la tortura fue utilizado también para justificar la utilización de tribunales militares, lo que impide procesar a los supuestos sospechosos de al-Qaeda ante las jurisdicciones civiles y públicas. En un discurso pronunciado en septiembre de 2006, el presidente Bush pidió al Congreso que elaborara reglas especiales para juzgar a Abu Zubeida ante una comisión militar en Guantánamo [47]. Pero al final del mes de abril de 2002, o sea menos de un mes después, Zubeida era «un candidato casi ideal para un juicio ante los tribunales [civiles]» [48]. Irónicamente, Zubeida pudiera ser el único sospechoso principal [del 11 de septiembre] que nunca será juzgado.
- Además de la justificar la utilización de los métodos ilegales de tortura, la administración Bush utilizó la captura de Zubeida para acelerar la aplicación de su programa de espionaje interno. El argumento utilizado en aquel momento fue que ese programa permitiría actuar rápidamente para explotar los números telefónicos y las direcciones obtenidas durante el arresto de Zubeida [49].

Recientemente, un segundo abogado de Abu Zubeida escribió otro artículo, que apareció en la prensa de gran audiencia. En ese artículo, la abogada Amanda Jaconbsen subrayó que:

«Los responsables [del gobierno] estadounidenses han declarado que Abu Zubeida era un terrorista de primer plano en al-Qaeda. Dijeron que era el “Número 3” de esa organización, el jefe de operaciones que trabajaba directamente con Osama ben Laden. Afirmaron que estaba personalmente implicado en los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como en cada operación importante de al-Qaeda, y que conocía en detalle los planes de los futuros ataques.
Pero todas esas acusaciones eran falsas.» [50]

Ahora que el gobierno de Estados Unidos ha reconocido que no existe ninguna razón para acusar a Abu Zubeida y que este último nunca tuvo la menor relación con al-Qaeda, ¿lo van a liberar? ¿Será autorizado a contar su propia versión de la historia, como ha solicitado su abogado Brent Mickum? Pregunta más importante aún: Para que las falsas informaciones sobre Zubeida dejen de alimentar la guerra contra el terrorismo, ¿será revisada la versión oficial del 11 de septiembre para eliminar las afirmaciones atribuidas a Zubeida (así como las acusaciones de las que fue objeto)?

La respuesta es que no, es casi seguro que no.

Una decisión de tipo jurisdiccional impone que se considera clasificado [o sea, secreto. Nota de la Red Voltaire.] «cualquier testimonio pronunciado por los acusados» durante los juicios de KCM y de los demás sospechosos [del 11 de septiembre] [51]. Pero si Zubeida es autorizado a declarar, descubriremos quizás que su mente no fue totalmente destruida por las torturas a las que fue sometido. Y la leyenda oficial sobre el 11 de septiembre y al-Qaeda podría acabar desmoronándose ante los testimonios públicos –no obtenidos bajo la tortura– de las personas acusadas de haber cometido esos crímenes. Finalmente, parece que el caso de Zubeida representa una amenaza para el propio al-Qaeda. Ese caso constituye además una confesión pública de que ciertas mentiras tienen que subsistir para poder mantener el engaño global que legitima la guerra contra el terrorismo.

KEVIN RYAN y RED VOLTAIRE


Consecuencias en Francia de las confesiones arrancadas a Abu Zubeida

«El comité ejecutivo de al-Qaeda se compone entonces, aparte de ben Laden, [sobre todo de una] sección encargada de acoger a los muyahidín. Esta última está bajo la autoridad de Abu Zubeida, cuyo nombre aparecerá constantemente en todos los procedimientos judiciales franceses.» Juez Marc Trevidic, Au cœur de l’antiterrorisme (febrero de 2011)

Las confesiones falsas arrancadas a Abu Zubeida mediante la tortura fueron transmitidas a la Fiscalía antiterrorista francesa y utilizadas en numerosos procesos. Fueron avaladas por las confesiones, igualmente imaginarias, de Djamel Beghal, considerado por un tiempo como el responsable de al-Qaeda en Francia.

Lo importante aquí es que las confesiones obtenidas mediante la tortura sirvieron de base a la elaboración de análisis políticos y militares erróneos que justificaron restricciones inútiles de las libertades públicas.

Es importante observar que aún se mantienen en circulación los numerosos libros y trabajos sobre al-Qaeda y sobre las redes yihadistas que diversos «expertos en antiterrorismo» redactaron basándose en las falsas confesiones de Abu Zubeida y que esos libros y trabajos siguen sirviendo como basamento en la elaboración de nuevos análisis políticos y militares, a pesar de estar basados en testimonios enteramente imaginarios.

NOTA DE ÁCRATAS:

Teniendo en cuenta que todo lo descrito se ejecuta a consecuencia de un atentado de falsa bandera, de un autoatentado ejecutado por el Mossad, la CIA y el MI6, el crimen de lesa humanidad cometido por el Imperio con los prisioneros alcanza cotas de holocausto. Los europeos sabemos que la tortura como fuente de información no es fiable. Los torturados suscriben todo lo que desea el torturador. Así, durante la Inquisición, miles de mujeres llegaron a confesar bajo tortura que se habían acostado con el Diablo.

Algún día, los neoliberales norteamericanos pagarán todo lo que están pertpetrando con el mundo.

54 COMENTARIOS:

unocomovosotros .

KHAZARIA: Distintas DEMOCRACIAS Y distintas DEUDAS.

A través de miles de años el concepto de deuda ha sido inherente a la forma de gobernar de distintos imperios y tendencias de pensamiento.

Es ahí y desde el código de Hamurabi, mínimo (ya se retrocederá aún más) que se establece el concepto de deuda perpetua que tiene el pueblo con sus gobernantes sea esta liquidable en función de las circunstancias (como la moneda de platino de un billón de dólares de la administración Obama, intento fallido), en función de premuras (condonación) o perpetuación de la deuda aún y con hiperinflación. Con intereses o sín. Lo cierto es que no es nada nuevo y se remonta a los albores de la civilización con la pretensión de esclavizar contínuamente a la población mediante pagos a realizar mediante su esfuerzo porque “te he entregado humo y tú no lo vés y como no lo vés trabaja para financiar mis prevendas” (y no al revés como nos quieren hacer creer sofisticadamente en siglo XX y XXI).

Así a través de falsedades, imperios y malditas falsas democracias establecen en la memoria de la población que hay que pagar mediante el sudor y ejércitos algo para beneficiar irremisiblemente a “quien nos suministra la energía y nuestra comida” y a través de otras sofisticaciones como el patrón plata, oro y otras piedras y, Dios mediante, el simple papel de colores que ahora vivimos.

Este artículo aborda una parte, quizás la más diabólica, por ser la más próxima en falsa apariencia a la percepción de la población. Democracia (falsa) y deuda. Desde Hamurabi (y lo que te rondaré) hasta hoy pasando, por supuesto por Roma.

Antes ya se había creado la deuda con intereses con Sumer, pero eso es otra próxima historia.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/02/07/khazaria-distintas-democracias-y-distintas-deudas/

Novato para rato .

No os lo perdáis.

http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/02/04/a-proposito-de-barcenas-no-me-consta/

EDIT dice: Usa YAHOO!, Google apesta .

AVISO

a los lectores que crean que este asunto de las torturas no les concierne; o que piensen simplemente que no les interesa como tema de lectura... Esto os sucederá a alguno de vosotros o a un familiar vuestro en los tiempos que se avecinan. Así que leed con mucho interés. Porque el Régimen impuesto por el Nuevo Orden Global está dispuesto a calificar de terrorista a cualquiera que se oponga a sus intereses económicos y sus designios político-sociales. Y a torturarlo física y mentalmente hasta obtener su confesión para que implique a otros.

A eso vamos a paso ligero.

Salud y acracia. Porque no va a haber democracia.

Margarita Martínez Garcés .

Para Edit
Tienes razón. Nos cuesta interesarnos por unos millones de musulmanes con problemas -sin entender que son los prolegómenos de una gran pérdida de derechos civiles para todos nosotros. Algunos de esos derechos civiles se han perdido ya sin remedio en los EEUU. Y el desastre no ha hecho más que empezar. Este desinterés es una consecuencia de la intensa campaña de desprestigio de los pueblos musulmanes emprendida por los medios españoles, dependientes financieramente de la SFI, desde 2001 y, sobre todo, desde 2004, tras los atentados de los trenes en Madrid.
He leído el artículo (doble) y me ha dejado helada. ¡España está implicada en las torturas de la CIA! Eran los tiempos del pistolero Aznar, co su acento tejano y sus botas sobre la mesa.

Anónimo .

Pues me parece muy pertinente el artículo. Ahora, en todos los cines de de España y medio mundo, proyectan "La Noche más oscura" ("la de Bin Laden" como dice la gente), la versión oficial que aquí desmonta la Red Voltaire. Es una aberración propagandística. Por cuestiones de trabajo, la he de soportar un par de veces diarias, pero no la aguanto ni 10 minutos seguidos, de pura mala hostia que me entra al verla. Todo voceras y soflamas, repetidas machaconamente. Eso si, las torturas descritas aquí, bien gráficas y realistas, que quede claro como se las gastan contra los enemigos del Imperio.El estreno de la peli y el artículo no parecen coincidencia. Te quieren embuchar sus mentiras como si fueras un pato, hasta que te reviente el hígado y se te nuble la vista.

Bien por Ácratas que reacciona con rapidez.

Salud

Iguano





Cheri te quiero, Cheri yo te adoro como a la salsa de pomodoro .


Si no nos interesa, pues es así y punto redondo. Y por más que cuelgues artículos sobre el asunto, no conseguirás que nos interese lo que no nos interesa. Solo perderás lectores y ya está. A mí me gusta leer cosas que me interesan o me divierten. Y esto no lo consigue, desde luego, moros sucios supuestamente torturados por algunos marines hijos de tal y tal. Como que no. No me pone, lo siento. Hablame de cosas que me afecten y veremos.
Me voy de finde. Ya volveré el lunes a ver si has cambiado el artículo por otro.

EDIT dice: Usa YAHOO!, Google apesta .

Cheri te quiero, etc:

No te molestes en volver el lunes, de verdad. Haz un "finde" eterno en lo que a nosotros respecta.

No te lo tomes a mal, pero anda a que te den por todo el centro del ojete y que te peguen unas purgaciones culeras.

Salud.

The Guardian .

The Spanish cash-for-contracts row that broke last week continues to dominate our attention this morning. Luis Bárcenas, the former treasurer of the governing People's party, will face an anti-corruption prosecutor today.

Bárcenas will be quizzed on those dramatic allegations that he ran a secret scheme where senior party officials received secret payments from business people, who were rewarded with government contracts.

High court judge Pablo Ruz has also begun a probe, after documents dramatically published last week showed that up to €22m was concealed in a secret 'slush fund' run by Bárcenas. If true, those involved could have broken rules on money laundering and tax fraud.

futuro .

Dedico esta enorme canción a todos los lectores que piensan que el artículo no va con ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=Z61tlxcqaVE

Arthur Brown - Fire - 1968

I am the god of hell fire and I bring you:
Fire, I'll take you to burn.
Fire, I'll take you to learn.
I'll see you burn!
You fought hard and you saved and learned,
but all of it's going to burn.
And your mind, your tiny mind,
you know you've really been so blind.
Now 's your time burn your mind.
You're falling far too far behind.
Oh no, oh no, oh no, you gonna burn!
Fire, to destroy all you've done.
Fire, to end all you've become.
I'll feel you burn!
You've been living like a little girl,
in the middle of your little world.
And your mind, your tiny mind,
you know you've really been so blind.
Now 's your time burn your mind,
you're falling far too far behind.

Hasta los huevos .

Terrible, sobran comentarios.

Political Animal .

Más de un millón de firmas en pocos días exigen la dimisión de Rajoy por corrupción generalizada de la cúpula de su partido.

Ewan .

Panetta acaba de reconocer que Hillary Clinton y el Pentágono armaron a los rebeldes en Siria. Hace poco se reconoció que tales rebeldes eran, en realidad, fundamentalistas y mercenarios de Al Qaeda. Eso, unido a lo que explica este artículo sobre la falsedad de lo adjudicado a los musulmanes sobre el 11-S, lo aclara ya todo.
El Imperio no tiene vergüenza. Pronto reconocerá que son una banda de genocidas. Y no pasará nada.

minorris .

Os leo desde hace tiempo. Y me da pena pasearme por los comentarios y ver a gente como el del "finde". Como la cosa evolucione mal, no creo que haya findes para nadie.
En fin, supongo que será un troll metiendo zizaña, porque anda que no lleváis tiempo hablando de conspiraciones, eso sí, todas bien demostradas o argumentadas.
Sin embargo, sois magufos a ojos de todas esas personas que todavía confían en versiones oficiales.
En fin, Ácratas, ánimo. Lo seguís haciendo genial.
Una cosa, estaría bien una página donde pudieran votarse los comentarios, tipo Tumblr con Disqus, así no tendríais que ocuparos vosotros de moderar. La basura se iría directamente al fondo.

Mr. Thank You .

Cerdos criminales gobiernan el mundo, desde hace ya mucho tiempo. Aquí tenemos nuestro 11m y nuestro Abu Zubeida, el tal Zougam, al que le echaron tropecientos mil años sin una sola prueba. Y los asesinos, sentados en sus despachos. Y enviando bombarderos a desiertos lejanos. Y 500 años han pasado ya desde que los responsables del genocidio, exterminio, robo y conquista (la llamada Reconquista), asentaron sus sucios culos sobre la Península y fundaron esta falsa patria nuestra, Ex-paña. Y siguen los mismos, la sangre venenosa de los tataranietos de aquellos criminales, a los que se han sido sumando otros psicóptas asesinos a lo largo del tiempo, vencedores de guerras de las que nosotros somos el botín, y que forman la oligarquía que oprime al pueblo. ¿Cuándo nos libertaremos de estos tiranos, como se liberaron los pueblos de América (no olvidar que, quienes hicieron las revoluciones "bolivarianas" fueron españoles, hartos de los abusos de los reyes y oligarcas de acá), como se liberaron en los Países Bajos del cabrón del Duque de Alba? Mientras tanto, a los españolitos, mesetarios como dice el vasco, se les hace el culo pepsicola por ver a la estantigua de la duquesa de Alba desbragarse en matrimonios en el papel cuché. Todo es asqueroso. Por favor, cuando vayan a repartirse las armas, avisadme. Gobiernan mafiosos y criminales, y es nuestro deber estar preparados para defendernos, a nosotros mismos y a nuestras familias y amigos. Pero si te defiendes, eres un terrorista, y si te callas estás muerto. Por cierto, Margarita Martínez, no creas que son cosas solo del malvado Aznar y su casposa derechona, no, el campeón de la progresía, Zapatero, ha apoyado con entusiasmo la "guerra contra el terror", y ha metido a España en más guerras que el bigotes: Afganistán, Libia... E incluso IU, aunque se ha opuesto a estas guerras ¡ha apoyado con entusiasmo la versión oficial del 11m, negándose a permitir ninguna otra investigación! Y es que los cabrones se apoyan en los mezquinos y mediocres, aquellos cuyo horizonte llega donde el límite de su propia panza, de su material interés, como el gilipollas este de "Cheri te quiero".

EEUU es e1 terr0rista .

Pr0p0ng0 que Ge0rge W. Bush y D0na1d Rumsfe1d sean detenid0s y t0rturad0s p0r 10s mism0s mét0d0s que 10s is1amistas y se 1ea sus c0nfesi0nes s0bre si sabían 0 n0 que 10s atentad0s de1 11-S iban a pr0ducirse y si participar0n en e110s. Apuest0 a que n0 hará fa1ta arrancar1es 1as uñas, c0m0 a1 cadáver de 1a segunda f0t0, 1a de 1a s0nriente marine que 1evanta e1 pu1gar.

Pr0p0ng0 detener y t0rturar a Netanyahu y que c0nfiese que su g0biern0 ha mandad0 asesinar a 0bjetiv0s seña1ad0s p0r supuest0s terr0ristas t0rturad0s.

Pr0p0ng0 que R0thschi1d, B1ankfein, Dim0n, Bernanke, etc, ... sean detenid0s y t0rturad0s p0r 10s mism0s mét0d0s que 10s is1amistas y se 1ea sus c0nfesi0nes s0bre si 0rganizar0n 0 mandar0n 0rganizar 1a crisis ec0nómica actua1 que as01a e1 mund0.

En fin, c0mp1etad 1a 1ista.

Y que 1ueg0 sean ajusticiad0s y sus cabezas c1avadas en una pica en e1 M0nte 01imp0.

Salvador Arteaga .

Todos los diputados y senadores españoles desde 2004 saben que el atentado de los trenes fue cometido por las cloacas de la OTAN, que acabó el 10 de marzo de 2004 unas maniobras "contraterroristas" CMX 04 (CMX son las siglas de Crisis Management Exercise) en Madrid bajo el supuesto de ataques a trenes y metro. ¡El día antes! Esto es histórico, no un ataque de conspiranoia. El 1 de marzo de 2004, pocos días después de que el Secretario General de la OTAN visitara España (26 de febrero), la Alianza Atlántica publicó en su sitio web, una nota de prensa en la que anunciaba la realización de ejercicios antiterroristas, en las capitales de sus estados miembros, entre los días 4 y 10 de marzo de 2004. Unos ejercicios que permitirían a su personal civil y militar moverse por las citadas capitales, con toda clase de material militar y sin ningún tipo de control policial. De hecho, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, fue interrogado al respecto por periodistas y respondió:
-'Se trata de una lamentable casualidad'.

Así funciona el terrorismo en el mundo. Y es terrorismo imperialista planetario.

Salud y acracia.

Anónimo .

¿acratas.net se está volviendo comunista como adaptación a los tiempos que corren?

¿Y qué? ¡Si hasta los Simpson predicen que la URSS regresará!

http://www.boreme.com/posting.php?id=11391

Hasta los huevos .

Dios nos libre, de que vuelva un engendro como la URSS. Yo no soy comunista y me considero antiamericano, estoy a favor de la economía SOCIAL de mercado, no del liberalismo salvaje de los americanos. Y no creo que mis modelos que tampoco están tan lejos de Suecia o de Austria, sean tan malos, ya ve usted.

Hasta los huevos .

La campaña contra el gobierno la apoyo si acaban todos en el banquillo. Pero si lo que pasa es que, los sustituyen por tecnócratas, me reafirmo en lo dicho, prefiero los chorizos propios a los vampiros ajenos.

Hasta los huevos .

Esto es un magufo, http://www.vozpopuli.com/blogs/2157-juan-r-rallo-el-estado-prescindible-o-privatizable
El neoliberalismo es un magufo
Y un magufo son estos niñatos educados en la cultura americana que se creen, que son protagonistas en un film de ejecutivos.
Mierda pura.

Félix Udivarri .

Liberalismo versus Comunismo

es lo mismo que:

Libertad (individual) versus Justicia (distributiva)

En mi opinión, existe un término medio, que es el capitalismo social-democrático a la sueca o noruega. Pero no funcionará en este mundo en el que el Capitalismo Financiero prima, se impone, sobre el Capitalismo Productivo en relación 10 a uno.

Beneficios del capital, 150 billones de dólares/año ... Beneficios empresariales, 15 billones de dólares/año. Claro que dinero que pide remuneración cada año hay unos 3.000 billones de dólares, mientras que el PIB del mundo es de sólo 65 billones de dólares/año.

Anónimo .

Y mientras…
Un activista de Stop Desahucios se suicida en la calle Cartago. Córdoba.

…Pero seguía acuciado por las deudas y la presión de las entidades financieras. Hoy había recibido una carta de Hacienda. Todavía le reclamaban 400 euros, …..

http://cordopolis.es/un-activista-de-stop-desahucios-se-suicida-la-calle-cartago/comment-page-1/#comment-2887


http://www.albertoalmansa.es/archives/4767

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130208/54366499551/activista-stop-desahucios-suicida-cordoba.html

Anónimo .

Bluesman-

Es el poder en capas.Los que controlan las armas mas avanzadas y eficaces(tanto bélicas como psicológicas) son,a su vez,controlados por los que poseen la deuda.En la cúspide,la deuda se enseñorea de cada país,cada empresa,cada súbdito que ofrece su miedo a "la bestia"cada día de su triste vida.Los que poseen la deuda, abarcan todas las opciones posibles y pierda quien pierda ellos siempre ganan.EEUU tambien es un peón en la estrategia a largo plazo del NWO.Salud.

JM Sánchez Gordillo-Trasunto .

EEUU ha bombardeado 8 países musulmanes en los últimos 4 años. El último es Mali.

¡Y pensar que todo es a partir de un hecho falso y la confirmación de sus acciones mediante torturas!

¿Para cuándo la Justicia contra los genocidas? No merecen vivir. Al menos, entre seres humanos. Habría que llevarlos a Marte y abandonarlos allí a su suerte.

Alberto .

Pero siguen siendo los "buenos" a los ojos de los adoctrinados y adiestrados europeos. Los mismos que lanzaron dos bombas atómicas en 1945, los mismos que quisieron exterminar a los alemanes en 1944, los mismos que no han dejado de invadir países desde 1945, los mismos que nos han impuesto su pseudo-cultura y sus bazofias. Los mismos hijos de puta que controlan el tráfico de drogas del planeta. En fin, ¿llegará el día en que la gente use su inteligencia por lo menos un poquito?

MC .

Para los hastaloshuevos y sus colegas que pululan incansables, a ver si os enterais de una puta vez (aunque eso es imposible):

http://www.youtube.com/watch?v=R-1y-0fEI_o
http://www.youtube.com/watch?v=BHQvyifbRfw
http://www.youtube.com/watch?v=T9MxMvCXdQM
http://www.youtube.com/watch?v=T9MxMvCXdQM

Esto te lo dedico especialmente para tí:
"aquí pensaban seguir jugando a la democracia y el pueblo que en su desgracia se acabara de morir, y seguir de modo cruel sin cuidarse ni la forma con el robo como norma y en eso llegó Fidel..."

http://www.youtube.com/watch?v=PJ9gaAMBXPg
Seguir defendiendo este pestilente sistema, mejor dicho, vuestros pestilentes privilegios, pero va a ser por poco tiempo.

unocomovosotros .

GEOINGENIERÍA: LA GUERRA ESCALAR. Detalles.

Descripción pormenorizada de las bases y modos de uso que se efectuarán en una guerra en modo escalar. Conceptos tales como:

Scalar Potential Interferometers.
El efecto instantáneo.
¿Qué pueden hacer estas superarmas?
1. Modo de Exotérmico
2. el modo de Endotérmico
3. El modo “Mindsnapper” (castañuela mental)
4. Modo Terremoto/Clima
5. El Rayo de la Muerte
La Guerra “ordinaria” está obsoleta
Domos de Tesla
Bearden cita varios ejemplos de test de estos domos alrededor del mundo
Vulnerabilidades
Orbitas Resplandecientes y Scalar Interferómetros.

…deben estar muy presentes en nosotros pues la ventaja que tiene Rusia en estos momentos es muy superior a la “Occidental”.

En cualquier caso el artículo es muy atrevido y debieran consultarse las bases de estudiosos al respecto que ya han sido expuestas y a ser posible en otros blogs y referencias:
GEOINGENIERIA: Su evolución hacia las ARMAS ESCALARES Y LA GUERRA.
GEOINGENIERIA: PROFUNDIZANDO: Un estudio acerca de la energía del vacío.
ENERGÍAS SECUESTRADAS: ENERGÍA DE PUNTO CERO: UNA MUESTRA OFICIAL DE SU EXISTENCIA.
GEOINGENIERÍA: Ingeniería NEUROMÓRFICA aplicada con la dispersión de aerosoles. El programa SYNAPSE: Control de sistemas biológicos de forma electrónica

sÍ, esto es lo que hay, energía increible para la guerra y no para la población. Después de tal eventual guerra y ante los que queden su uso pudiera ser puesto en circulación civil. Mi opinión es que ya están usando algunas de ellas en combinación con armamento convencional y si la cosa aprieta armamento nuclear especialmente en Oriente Medio, aunque quien sabe…

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/02/09/geoingenieria-la-guerra-escalar-detalles/

cacatúa .

No dudo de las sanas intenciones y el pleno convencimiento del señor Rodrigo Mora en lo que dice. Pero me parece una postura netamente teórica y de escasa aplicación práctica.
No estoy diciendo que no sea necesaria la regeneración moral de la sociedad, sino que me pregunto: ¿por qué no se puede “descabalgar” a los que nos están chuleando/robando/puteando-masacrando, al tiempo que se emprende la mencionada regeneración social?
Me temo que si esperamos a que la sociedad esté regenerada para establecer un nuevo modelo… qué coño… si esperamos no habrá nada que regenerar. Más bien nos tendrían que generar de nuevo, pues éstos llevan camino de acabar con todos nosotros.
(Sin reflexiones. Tal cual ha ido surgiendo de la testa.)
Esto pienso y así lo expongo.
Saludos libertarios.

littlemore...nada nuevo bajo el sol .

Los primeros en intervenir fueron los socialistas, que
expusieron su teoría. Todos la conocemos: el crimen es una protesta contra una
organización social defectuosa. Esto es todo, y no admiten ninguna otra razón,
absolutamente ninguna.
-¡Gran error! -exclamó Porfirio Petrovitch, que se iba animando poco a poco y se reía
al ver que Rasumikhine se embalaba cada vez más.
-No, no admiten otra causa -prosiguió Rasumikhine con su creciente exaltación-. No
me equivoco. Te mostraré sus libros. Ya leerás lo que dicen: «Tal individuo se ha perdido
a causa del medio.» Y nada más. Es su frase favorita. O sea que si la sociedad estuviera
bien organizada, no se cometerían crímenes, pues nadie sentiría el deseo de protestar y
todos los hombres llegarían a ser justos. No tienen en cuenta la naturaleza: la eliminan,
no existe para ellos. No ven una humanidad que se desarrolla mediante una progresión
histórica y viva, para producir al fin una sociedad normal, sino que suponen un sistema
social que surge de la cabeza de un matemático y que, en un abrir y cerrar de ojos,
organiza la sociedad y la hace justa y perfecta antes de que se inicie ningún proceso
histórico. De aquí su odio instintivo a la historia. Dicen de ella que es un amasijo de
horrores y absurdos, que todo lo explica de una manera absurda. De aquí también su odio
al proceso viviente de la existencia. No hay necesidad de un alma viviente, pues ésta
tiene sus exigencias; no obedece ciegamente a la mecánica; es desconfiada y retrógrada.
El alma que ellos quieren puede apestar, estar hecha de caucho; es un alma muerta y sin
voluntad; una esclava que no se rebelará nunca. Y la consecuencia de ello es que toda la
teoría consiste en una serie de ladrillos sobrepuestos; en el modo de disponer los
corredores y las piezas de un falansterio. Este falansterio se puede construir, pero no la
naturaleza humana, que quiere vivir, atravesar todo el proceso de la vida antes de irse al
cementerio. La lógica no basta para permitir este salto por encima de la naturaleza. La
lógica sólo prevé tres casos, cuando hay un millón. Reducir todo esto a la única cuestión
de la comodidad es la solución más fácil que puede darse al problema. Una solución de
claridad seductora y que hace innecesaria toda reflexión: he aquí lo esencial. ¡Todo el
misterio de la vida expuesto en dos hojas impresas...!

littlemore .

http://www.agonfilosofia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=92:ateismocristofe&catid=8

Si la libertad humana desbocada nos conduce al horror, yo elijo el horror (claro que nunca nos pondremos de acuerdo, después de las épocas y de ver caer los sistemas siempre subyace el eterno dilema: SER O NO SER)
Las almas grandes y los genios, que no son siempre quienes acaparan portadas en los medios de masas ni quienes ocupan minutos en los programas de televisión, ni quienes reciben premios ni acceden al Forbes, sino quienes perviven en el recuerdo de los demás que lo han conocido, sean muchos como Krishnamurti o pocos como mi abuelo, siempre reniegan de las injusticias, pero mucho más aún de las trabas y las barreras a la libertad humana. Justo es quien elige serlo donde se puede ser injusto.

Fin de mis doscientos comentarios del sábado que adormecerán a MC

Lo curioso es que aquí haya tantos que critican a Aznar por los crímenes de Estado en que participa España y no aparezcan más a menudo Felipe González, Narcís Serra, Rubalcaba, José Bono o Manuel Chaves. Se ve que los genocidios con dinero público regado irritan menos a vuestras débiles conciencias. Muchos sois los que no estáis a la altura de la página y ciertamente a muchos grandes artículos de lineamiento claramente ácrata los ensombrecen los comentarios tan ideologizados que pueden leerse detrás. Me aterroriza ver que el comunismo sea el ideal de muchos de los que tan alta concepción moral se atribuyen a sí mismos. No me los imagino compartiendo ni el protagonismo que acapara un nick. El derecho a expresarse presupone que uno tiene algo que decir que no sea repetir consignas caducas.

Diógenes Sinóptico .

Littlemore:

En efecto, el misterio de la vida, expuesto en dos hojas impresas como en un manifiesto comunista, representa una síntesis excesiva.

Pero explicar y resolver la relación entre humanos, carece de todo misterio. Me sobra incluso una de las dos hojas:

Respeta a tu padre y a tu madre; no mates; no violes los derechos humanos; no engañes a los demás; no les robes; no acapares lo que hay, sino que sea repartido --incluso el trabajo-- para que nadie lo codicie;, respeta a la mujer, pues no es propiedad de nadie sino tu igual; y, en resumen: considera al prójimo como si fueras tú mismo y a sus hijos como si fueran los tuyos.

No. No son los Diez Mandamientos. Observa la negrita y reconoce que la palabra Dios no aparece por ninguna parte. Ni la palabra religión.

¿Ves como me sobra papel?

Saludos desde el tonel.

MC .

sr hastaloshuevos, el último enlace se me quedó en el tintero:
http://www.youtube.com/watch?v=O6gyxOnlF_I

Anónimo .


Bluesman.

..."Si la libertad humana nos conduce al horror,yo elijo el horror"...
Pues que viva hollywood,little.Frase lapidaria en la mejor tradición bronson-stallone ,identificando libertad con violencia fascista.Aznar en su psicosis belicista tambien utiliza dinero público a no ser que los gastos militares los aportara mercadona.(¿lo veremos algun dia?,es posible).
Buen aporte unocomovosotros.Tecnología secuestrada pero al alcance de unos pocos hijos de puta.Solo recordar que desde los experimentos de Tesla han tenido un siglo para perfeccionar al maximo sus "magicos" artefactos.
Ya decía Sagan(gurú de la ciencia oficialista)que una tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Las armas escalares(y ,a veces, las nucleares) son utilizadas en el presente y generan guerras "invisibles",muchos desastres naturales tienen causas artificiales.Los chinos,rusos y americanos compiten en esas guerras ocultas a la opinión pública.Sequias,inundaciónes,tsunamis,terremotos,algunas veces no son tan naturales como puede parecer.Salud a todos.

Jon O. .

No os metáis con Little, que no tiene precio. El zoológico cuesta 20 euros, que me ahorro visitando aquí la jaula de los monos donde Little y HLH nos obsequian con una exhibición gratis.

littlemore .

Venga pues aquí va mi monada del domingo: el autor intelectual del 11-M fue Raxoi. Ganaba más de diputado que de Presidente, pero como buen inútil que es no pudo escapar a su destino. Ya lo decía Aznar, los culpables no se esconden en desiertos lejanos...En cualquier caso yo le he votado y para que Jon no sienta defraudadas sus expectativas diré que me siento más a gusto si quien me roba es Raxoi. Tenemos el Presidente que merecemos, ni más ni menos.

Miguel García Castaño .

NO ES COSA DE BROMA. LA CORRUPCIÓN HA SIDO LLEVADA A COTAS ESTRATOSFÉRICAS POR EL PP, CiU y el PSOE. Los tres principales partidos españoles son basura podrida.

De hecho, entre los tres han acabado con la credibilidad de la democracia y del propio Estado, que ha perdido toda fuerza moral para cobrar impuestos, tasas y exacciones. Y multas, claro. Es el fin de los partidos y de la propia política.

Los bancos de la SFI han ganado la partida. Pronto tendremos un presidente tecnócrata de Goldman Sachs.

Salud y acracia.

Jon O. .

Gracias, Little. Ahí va el cacahuete.

Jon O. .

La propaganda inoculada entre los apañoles, sobre todo entre los más jóvenes, hace imposible todo cambio social. Os equivocáis cuando señalais como los malos malísimos a los mafiosos sionistas. La judería les da a los hombrecitos, apañoles incluidos, lo que los hombrecitos quieren. Por eso no hay democracia formal que valiera con todos vosotros. Tenéis que ser sometidos y reeducados. Y los que se negasen, a recibir la misma medicina que le dais a los anticapitalistas, que ya os imagináis cual es. Y si no entendéis mi mensaje críptico, informaros de lo que se dice de Eurovegas en la capital de Apaña. Un pueblo que no vale nada, tiene lo que se merece. ¡Iba a ver un referendum en Euskal-Herria! ¡No hay cojones! Gana la secesión sí o sí.

unocomovosotros .

GUERRA: EE.UU. y CHINA: La moderna invasión de África: AFRICOM.

Curiosamente en 2007 ocurrieron muchas cosas y entre ellas la creación y puesta en marcha de AFRICOM, explicado en dos partes y que narra la creación e historia de este comando para la “reconquista” de África en detrimento de China para sustraer los prácticamente recursos inagotables de ese continente. VER LA INVASIÓN DE MALI

La “logística fue preparada durante decenas de años por parte de la asociación WWF en sus actividades en África, expuesta anteriormente. VER AQUÍ.

Ahora y desde 2007 este comando pone en práctica lo preparado: La expoliación y defenestración mediante uso e invasión militar del continente, ¿PARA QUÉ FINGIR MÁS?. La más reciente: Mali (minas Rothschild y petroleo), veremos Argelia, Niger…y mediante la práctica ya ensallada del “enemigo terrorista”, del “peligro del Islam” de “primaveras árabes (Rothschild y Soros)” que tienen bastante distraido al personal mientras Rusia ya ha sido comprada (con ejército ultra-moderno), AQUÍ, (Nathaniel Rothschild), China subyugada mediante el trabajo esclavo y el mantenimiento del ejército también del futuro, y el empobrecimiento total de Occidente mediante austeridades fascistas.

El teatro y sus obras siguen su curso.

Aquí los artículos:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/02/11/guerra-ee-uu-y-china-la-moderna-invasion-de-africa-africom/

Albert A.H. .

Así tendría que ser Diógenes, lo que pasa es que hay gente que cree tener un don y por eso se siente superior a los demás, he aquí otro de los grandes misterios de la vida: el pensamiento.

Hasta los huevos .

Para monerías, las suyas, Jon O. A veces hace comentarios coherentes y, hasta interesantes, pero las más de las veces, son simples provocaciones de chimpancé aburrido. Lo que yo propongo, puede ser mal visto por los socialistas (no hablo del PSOE), de acuerdo. Pero es democracia, separación de poderes, economía social de mercado, políticas económicas progresistas (pero sin estrangular), por ejemplo subiendo el impuesto de sociedades. ¿Qué pido, el programa de la derecha neoliberal o algo así? ¿Solo porque pido, que se respete la libertad de creación de empresa? Miren, me valen los modelos nórdicos, aunque tiro un poco más a la derecha, no me ruborizo por decirlo. Pero me valen.

El Educado .

España es un país de mediocres. No hay ética alguna. La dictadura desde 1936 hasta hoy ha creado incultura y confusión gigantescas. Los adolescentes son ladrones por vocación. Así les han educado en los colegios religiosos. Los de colegío público roban por necesidad. El que no roba es una especie de santo pero se cree merecedor de las más altas recompensas por ello. Los treintañeros están destruidos, muchos en la esquizofrenia, por años de excesos, drogadicción y videojuegos. La mayoría malvive con sus familias sin apenas conciencia política ni espiritual. Personajes ridículos, amacarrados o empijados sin remedio a la vista.
Nadie así se puede quejar de que la banca le robe hasta el pijama, aunque de vez en cuando balbuceen alguna soflama.

Siento mucha pena.

Hasta los huevos .

¿Qué nos dice de Eroski, Jon O., qué nos dice de colar carne de caballo en las hamburguesas? ¿No diría, son tácticas mesetarias, si pasa en una empresa de Madrid?

Hasta los huevos .

Billante el Sr. Trevijano sobre el farsante Mario Conde, http://www.ivoox.com/garcia-trevijano-cual-es-su-opinion-sobre-mario-conde-audios-mp3_rf_1668321_1.html

david .

el sistema con los medios
ya empieza a promocionar al psoe:
http://www.20minutos.es/noticia/1728108/0/beatriz-talegon/psoe-izquierda-socialismo/regeneracion-politica/

y lo peor es que la gente se lo cree jaja

unocomovosotros .

GUERRA: EE.UU. y CHINA: Movimientos mundiales por el poder y los RIESGOS DE GUERRAS entre ellos A DÍA DE HOY.

Que esto es un polvorín ya no hace falta decirlo. Y no solo en Oriente Medio especialmente y el Norte de África por extensión. Para eso fue creado el comando AFRICOM explicado en anterior artículo. AQUÍ.

Lo que está sucediendo económica y militarmente es global y cada día se va concretando más en los dos aspectos, y a pasos agigantados dentro de este año, por cierto, por puro sentido común y por puro aumento de tensión de la cuerda. Poco importa, digo yo, quiénes van a ser los actores elegidos. ¿Israel y su desaparición de Oriente Medio? ¿La invasión China (el gendarme) en diversos puntos del planeta? ¿La ofensiva Occidental mediante sus comandos en todo el orbe, Eucom, Áfricom, etc…?, ¿Con el permiso de Rusia?. ¿Las penurias de las poblaciones occidentales impotentes, Europa y EE.UU, principalmente?. ¿El traslado en los últimos años del oro hacia Rusia y China?

Lo cierto es que hay demasiadas tensiones en el orbe y será un “milagro” que, sea premeditadamente o no, esto no nos estalle en las manos.

Como quiera que fuere estamos pasando, cual dirección de obra teatral fuere, de una situación fácilmente provocada en el modelo económico neo-liberal, por quienes crearon en su momento los ismos para distracción del personal, hacia una situación que deriva de forma pasmosamente rápida en los últimos cinco-seis años, hacia lo militar, con extinción “parcial” de una cierta cantida de población (carne desechable según el Imperio que no es ni mucho menos, dicho imperio, el yanki, el Ruso, El Islámico, El Cristiano, El Democrático, El Ateo, El Nihilista, El comunista, El Socialista, El “Liberal” y otros “istas”).

Simplemente es el Imperio dominante hoy en día, camuflado bajo estas definiciones durante el siglo XX y apunto de mostrarse públicamente y solo para el que se mantenga alerta.

A veces la realidad nos parece tan desproporcionada respecto a lo que estamos inducidos a aceptar que nos parece, ésta, irreal y conspiranoica hasta que un día paseando por nuestras ciudades y nuestros campos, imbuídos de sana cotidianeidad, y sin saber para nada lo que se nos avecina dentro de un segundo, nos vemos avocados a la desaparición instantánea de nuestra vida y de nuestros hijos (Hiroshima y Nagasaki).

A través de la excelente didáctica de Enrique Muñoz Gamarra damos un repaso a la actual situación de poder e influencia económica y militar entre EE.UU. y China, con el beneplácito de Rusia.

Que esto no se plasme en la realidad pues hasta nuestro pensamiento va a ser puesto a prueba y eso que no es corpóreo (VÉASE EN ESTE DIARIO "LA SENDA DEL INFIERNO" DE MHDP):

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/02/12/guerra-ee-uu-y-china-movimientos-mundiales-por-el-poder-y-los-riesgos-de-guerras-entre-ellos-a-dia-de-hoy/

El lobo estepario .

Qué se puede decir tras observar la segunda foto... Por eso para algunos el anarquismo no es un ideal, sino una aspiración en aras de la supervivencia (nadie por encima de nuestras cabezas, una vez se ha conocido a la especie humana).

El dogmatismo, el racismo, etc., son los instrumentos que encuentra el capital (es decir, los que controlan el capital) para someter a los seres humanos, fabricando enemigos a partir de credos, banderas y razas. Es viejo como el mundo; lo que diferencia nuestra época de otras es que la propaganda pretende hacer creer que las lacras de la humanidad han sido superadas, de modo que las personas críticas son presentadas por los medios como abanderadas del resentimiento (a causa de la supuesta debilidad que les impide "triunfar", según el argot americano), o de idearios trasnochados, o de algún tipo de neurosis.

Por ejemplo, todos estamos siendo testigos de las injustificables justificaciones de la ley hipotecaria española. Un día se recordará como una monstruosidad (con un incremento de suicidios realmente impresionante), pero lo cierto es que en la actualidad mucha gente defiende a la banca a capa y espada, incluso culpabilizando a las víctimas ("tenían que saber que existía ya la posibilidad de dación en pago, tenían que haber previsto los riesgos...") Pretenden ignorar que es el Hombre el que hace a la Ley, y no al revés (por lo que la Ley debe adecuarse a las necesidades de la comunidad) así como ocultar el contexto socio-económico que ha convertido a millones de personas solventes en insolventes. Pero explicádselo a cierta gente, ni siquiera escuchan...

Tienen razón los psiquiatras cuando definen a la especie humana como un experimento fallido. Un poeta diría que dicha especie es más bien una broma macabra de la evolución o del destino.

Salud

El lobo estepario .

Dos anotaciones

1. No sólo los neoliberales americanos deberían pagar. La confesión neoliberal se extiende mucho más allá de los EEUU, e incluso con más virulencia (en lo que atañe a las propias poblaciones).

2. La última mujer quemada por bruja en Choricistán fue la gallega María Soliña, si no me falla la memoria, a principios del siglo XIX. Pero a lo largo de toda Europa estas muertes en la pira o por garrote vil obedecían a una razón económica revestida de justificación religiosa: expropiar a la "sociedad civil" en favor de la Iglesia.
Ahora que Ratzinger se retira y los medios (los progres incluidos) nos venden la caridad como remedio de males, no está de más recordarlo. Hoy la Iglesia causa indiferencia o risa porque ha perdido poder: su gloria dependía de su tiranía. No ha habido institución más antidemocrática, vertical y corrupta que la Iglesia.

Martín el Humano .

Sin el control democrático/popular de una banca única y pública, la democracia es una pantomima. Como bien explica Lobo, los que controlan el capital (que ni siquiera es que lo tienen, sino que usan como arma letal el saldo de las cuentas de todos nosotros) deben ser expulsados del poder financiero. Los liberales, que abogan por la desaparición de la banca pública y por dejarnos a todos en manos de los caprichos de los financieros, son simplemente una horda de gilipollas sin cabeza que no entienden lo que significa lo que desean, sino que solo quieren sacar adelante su ventaja relativa respecto a los pobres y desheredados. No entienden que detrás irán ellos a la ruina, pues el capitalismo financiero ni tiene patria ni humanidad básica. Lo confieso. Yo personalmente fusilaría (tras un juicio popular de cuyo veredicto no dudo) a Dimon, Blankfein y Rothschild sin temblarme el pulso. Han causado ya mucho daño y su ambición ha destruido físicamente demasiados millones de vidas humanas como para sentir ni la más mínima piedad por esos hijos de puta.

Hasta los huevos .

Suscribo la intervención de Martín el Humano, pero le pido, que donde dice "liberales", diga "neoliberales". Los liberales no pedimos la privatización del dinero, eso lo piden, los gilipollas neoliberales, como el Sr. Rallo en su columna de Vozpopuli. Otra cosa que quería apuntar, es que, como cristiano que soy, no apruebo la hipocresía de la jerarquía de la Iglesia Católica. Por si alguno cree que todos, los cristianos, somos como Rouco Varela.

K. .

Lobo: si ha habido una institución mas antidemocrática, vertical y corrupta que la iglesia: EL EJERCITO.
Siempre parece olvidarse y no tomarse en cuenta, pero la sociedad actual esta basada en la organización del ejercito (empresas, hospitales, partidos políticos, sindicatos, etc, etc) y parece ser que nadie se acuerda o simplemente esta programado en nuestras cabezas el acordarnos de la iglesia (¿y las RELIGIONES?) y no del ejercito.
Un saludo.
K.

desenmascarador .

Ashoka o cómo el gran capital pacta con los movimientos sociales: http://www.filantropofagos.com/ashoka.html

Interesante web donde se detallan las "nuevas" (o no tanto) formas de hacer negocio de la pobreza. Supuestas ONGs como Ashoka, relacionada con la Fundación AVINA, creada y dirigida por el magnate mundial del amianto, el suizo Stephan Schmiedheiny. Supuestas fundaciones filantrópicas como la del señor Bill Gates (Microsoft) que se tratan en realidad de caballos de Troya para acercarse a los más desfavorecidos y hacer caja. Cómo la banca se asocia con dichas ONGs y fundaciones para vender productos (como microcréditos) a los parias del mundo.

El objetivo de los bancos y grandes corporaciones, una vez parasitados los países más desarrollados, es captar el poco dinero de los millones de desfavorecidos del mundo. Cada céntimo suma.

Yo es que me erizo y me tiro por el piso .

Obama ha institucionalizado la práctica altamente sofisticada del asesinato selectivo, transformando ad- hoc elementos de la infraestructura contraterrorista para mantener una permanente guerra.
Por primera vez en la historia, un organismo de inteligencia civil está utilizando robots para llevar a cabo misiones militares -matando a gente- en países contra los que EEUU no está oficialmente en guerra.

ENSPO .

Estupenda página, me apunto. Tengo un blog con 200.000 entradas donde ya enlacé ácratas.net, pero ahora lo incluiré con el logo en la columna derecha para fomentar las entradas. Un trabajo excepcional, os felicito porque sé lo que cuesta hacer algo un poco serio en internet.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos