23F: ¡A por ellos!




Respecto a la Marea de este 23-F, aquí estamos, llamando a la lucha. A pesar de la nefasta elección de la fecha, que parece "conmemorar" el golpe de estado de 1981. A pesar de la participación de fachas como el DRY, con sus declaraciones joseantonianas; el neofranquista FUE (Funcionarios Unidos de España), presente en foros como el de la Policía y el de los funcionarios de prisiones; partidos como el X, el Pirata, ATTAC, Anonymous, etc., también convoca el PCE. Y aunque son un partido estatalista y traidor a las clases trabajadoras, pues formó parte del contubernio monárquico partitocrático en 1978, es, dentro del Estado de Partidos, lo que ocupa el ala izquierda.

Lo importante en estos momentos es la defensa a ultranza de los derechos laborales y sociales, la lucha contra el paro y poner en su sitio a estos hijos de puta de la derechona pepera. Esta vez se trata de una manifestación muy distinta a la chaladura de Ocupa el Congreso.

Por eso también convocan CGT y CNT.

A las 16:00 todos en Callao (Madrid). A partir de las 18:00 estaremos en Neptuno.

Salud y acracia.






8 COMENTARIOS:

PCE .

El PCE llama a sumarse a la marea ciudadana el 23F


El Partido Comunista de España llama a toda su militancia a participar en las movilizaciones que tendrán lugar el 23F con el firme objetivo de mostrar el rechazo a las medidas de recorte de derechos que están poniendo en cuestión los derechos adquiridos del bienestar social, a la vez que en defensa de los pilares básicos de un sistema democrático.

El PCE frente al aumento del paro, de las necesidades sociales, de la pobreza y la exclusión social y la destrucción de lo publico, considera necesario articular una convergencia social desde las calles hasta las instituciones a través de la cual se plasme la realidad de la situación social de la población así como su rotundo rechazo a la deriva autoritaria del gobierno del Partido Popular.

España es el país con mayor tasa de desempleo de la UE, donde la precariedad y la mercantilización de los trabajadores no es sólo consentida sino incentivada por el partido de gobierno, a la vez que presenta con orgullo sus balances del déficit que no son más que una coartada obscena para una política de profunda reforma ideológica para los recortes a las libertades y al bienestar social de todos ciudadanos.

Por todo ello el PCE llama a la participación masiva y a secundar las diferentes manifestaciones que tendrán lugar en el Estado para manifestar su rotundo rechazo con la situación que vive el país y luchar por una alternativa que respete los derechos ciudadanos.

CGT .

Llamamiento de la CGT a las próximas movilizaciones: 23-F y 28-F

La CGT sigue apostando por la necesidad de impulsar aún más la acción directa y la movilización permanente. En este sentido, recordamos el calendario más inmediato que tenemos presente para seguir llamando a la movilización, a la participación, a la coordinación de todo el movimiento ciudadano y las organizaciones sindicales, sociales, plataformas, asambleas populares... para dar una respuesta adecuada a esta crisis/estafa.

23F: MAREA CIUDADANA: Hacemos un llamamiento a participar en las manifestaciones y acciones que tendrán lugar en decenas de ciudades el próximo día 23 de Febrero “MAREA CIUDADANA”, en la que se visualizarán la convergencia de las diferentes mareas de los sectores productivos para denunciar los recortes sociales, la corrupción política, el golpe de estado de los mercados y el sistema antidemocrático que gestionan las élites gobernantes (adjuntamos manifiesto)-

28F: MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES: El 28F, se ha convocado una manifestación andaluza, como bloque crítico, en el que participará la CGT, contra los EREs, el paro, los recortes, la reforma laboral, la corrupción... a celebrar en Sevilla, para mostrar nuestro profundo rechazo e indignación ante este salvaje ataque ideológico y estratégico que está ejerciendo el capital.

Hacemos un llamamiento a participar en esta Movilización con pancartas que visualicen todos los Territorios, Sectores y conflictos laborales y sociales.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

CNT-AIT .

La CNT llama a asistir a la manifestación del 23F

Debido a la situación actual de precariedad laboral, inseguridad y expolio que vivimos y como uno de los sectores más afectados por los recortes, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT madrileña ha decidido unirse a la manifestación de 23F “Mareas Unidas”

Como integrante de la Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo, el sindicato asistirá a la manifestación del 23F que se realizará en la Comunidad. Saldremos a las 16.00h de Callao como parte de la Marea de la Cultura, que más tarde se unirá a la de Sol para finalmente llegar a Neptuno.

Hacemos un llamamiento a los técnicos, guionistas, actores y actrices, productores/as, dobladores, directores y directoras, representantes, maquilladores/as... a que se unan a la Marea de la Cultura para seguir luchando juntos el tiempo que haga falta.

Porque sabemos cuales son nuestros derechos y vamos a defenderlos. Hoy, mañana y siempre.

Unidos es posible.

Luis Sobejano .

Ya veo que estáis con la marea rojinegra. Bueno, da igual. La ventaja es que todas las mareas coincidimos en destruir el dique del neoliberalismo pepista. ¡Dentro de un rato nos vemos en Neptuno!

http://companotrabajes.blogspot.com.es/2012/03/del-reaccionario-felix-rodrigo-mora-y.html .

http://companotrabajes.blogspot.com.es/2012/03/del-reaccionario-felix-rodrigo-mora-y.html

Mateo M.

http://centaurodeldesierto.blogia.com/2011/042901-naturaleza-ruralidad-y-civilizacion-o-la-invencion-de-la-tradicion-en-la-busqued.php .

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/6/Felix_NO!.pdf


http://centaurodeldesierto.blogia.com/2011/042901-naturaleza-ruralidad-y-civilizacion-o-la-invencion-de-la-tradicion-en-la-busqued.php

Mateo M.

Lobo .

¿A por ellos? Quienes, ¿los abueletes, familias con niños y tristes personajes que desfilaron anoche en la Marea Ciudadana? Me causó verdadera decepción, asco y un profundo rechazo ver como a partir de las 19:30, el 90% de los manifestantes, presa del pánico y del frío, comenzaban a retirarse ordenada y docilmente hacia sus hogares, restaurantes o bares de copas. Sólo los de siempre, los 1000 o 2000 de siempre, nos quedamos protestando pasadas las 8 y finalmente un grupo de unos 400, difuminados por constantes aluviones de unidades UIP, aguantamos hasta las 11 entre protestas, pequeñas algaradas, gritos de indignación y poco más en la zona de Atocha. El precio a pagar por este "pequeño exceso": 45 detenidos y el alguna que otra cabeza abierta a porrazos. Es todo lamentable. La causa está perdida y los plutócratas se estarán frotando las manos de satisfacción. La historia hubiera sido muy diferente, si los 60.000 que acudieron se hubiesen quedado en la plaza de Neptuno, por sus santos cojones, más allá de la hora de finalización marcada por los organizadores.

Penoso. Marca España

El lobo estepario .

Es cierto que, como señala mi tocayo, los españoles estamos dando muestras de ser un pueblo servil y cobarde. Ahora mismo el miedo define el ánimo del país.

Pero debemos comprender que de ésta no se sale en las actuales circunstancias. La política monetaria consecuente de pertenecer a una eurozona mal diseñada (orientada a favorecer los intereses de la banca y el gran capital y donde manda la oligarquía alemana muy especialmente) nos condena a la miseria, y no son palabras efectistas, tanto es así que la realidad va consolidando los peores pronósticos.

Como, dada la situación continental y el colapso sistémico al que estamos abocados, nuestra propia oligarquía se ha quitado la careta y ha vuelto a tiempos que creíamos pasados (insisto: analícese la distribución de la renta) con tal de acumular lo máximo posible y salvar los muebles mientras los demás nos quedamos a dos velas, no habrá otro camino para revertir la situación que una revolución política que nos conduzca a una república con separación de poderes en la cual una verdadera representatividad nos daría sin lugar a dudas la victoria a los que creemos en otra política económica.

Y sinceramente, todo aquél o aquélla que eluda la cuestión, sólo puede ser una persona extremadamente cobarde, estúpida o beneficiaria del sistema. Al menos a mí no me valen esoterismos anarcoides y poses marginales mientras todo se derrumba y me pasan la factura. Además, el anarquismo no se merece eso. Cada vez se parece más a una zorra que en su día hubiera sido guapa y decente, pero que ahora se acuesta con el primer espécimen que le sale al paso.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos