LA LEGALIDAD SE IMPUSO A LA LEGITIMIDAD

Paco López ya es Lehendakari. Como hoy, jornada de investidura, ha tenido que utilizar un traductor y un pinganillo para enterarse de lo que algunos diputados vascos le decían en vascuence, su lengua, me niego a llamarle Patxi. Pero es Lehendakari, que es lo único que importa y lo que más deseaba en este mundo. La política zapaterina ha vuelto a imponerse, como en Cataluña, en Galicia, en Baleares, en Canarias y en todo lugar donde ello sea posible: se trata de llegar al poder al precio que sea.

Para conseguir esta impostura ha hecho falta
que 7 diputados de la izquierda abertzale no estuvieran en su escaño para votar y otros 7 ocuparan su lugar como consecuencia de haber dejado a 105.000 vascos sin posibilidad de votar a su partido. Es decir, que se les ha tratado como a infraciudadanos sin derechos políticos fundamentales. Por toda excusa ante el desmán que acababa de cometer, el Ministro del Interior, Rubalcaba —el mismo que brindó con champán el 13 de marzo de 2004, al ver que los 192 muertos de los trenes de Madrid catapultaban a su partido a la Moncloa—, se limitó a decir: “Que voten a Aralar, que también es un partido nacionalista de izquierdas”.

Paco pactando con el "hombre de paz",
cuyo partido mandó luego ilegalizar.

Una vez dado ese golpe anti-democrático, fue necesario que la izquierda abertzale cometiera el error de no pedir a todos sus votantes que, en efecto, le hicieran caso a Rubalcaba, y apoyaran a Aralar. Y, finalmente, se ha producido el resultado apetecido: Por dos diputados de diferencia, el frente españolista ha conseguido imponer los 318.112 votos del PSE a los 399.600 del PNV. Y Paco López ha sido investido Lehendakari.

¿Es todo esto legal? Sí. Como ha dicho el pepete Basagoiti, “Esto es una democracia parlamentaria, y aquí mandan los diputados, no los votos”. ¿Es esto legítimo? No. La maniobra anti-democrática de suspensión de derechos fundamentales de 105.000 vascos deslegitima la investidura y la convierte un golpe de estado cocotero. Y más, porque, de haber sido posible una segunda vuelta para elegir al Lehendakari, Ibarretxe habría destrozado en las urnas a Paco López.

Y bueno, no hay mal que por bien no venga: primero, porque ha quedado demostrado que la autonomía vasca, como el resto, no es más que una estafa, y que la Lehendakaritza la puede ocupar el primer advenedizo pactista que pase por allí con el calzón lo bastante bajado, lo mismo que en Cataluña; y segundo, porque ahora comprobaremos los españoles lo que es un vasco, y si es diferente y tan digno de admiración como hemos venido pensando desde hace decenios, o si no es más que un aprovechado al que le gusta jugar con ventaja, y está hecho de la misma pasta pestilente que el resto de los españoles. Veremos si su abertzalismo se relaja, se corrompe y se disuelve poco a poco, o si, como una roca, se mantiene enfrentado al nacionalismo españolista (constitucionalismo, que le llaman), defendiendo palmo a palmo el territorio de su libertad, su idiosincrasia y su cultura. Paco López va a intentar convertir el País Vasco en una autonomía más, inútil y derrochadora, y de corromper al abertzalismo a base de dinero, de nacionalismo postizo (nacionalismo de pinganillo) y de otras ventajas, como todo socialista zapaterino hace con los españoles de otras latitudes. Pero dicen que los vascos no son españoles. Ya lo veremos en las calles de Euzkadi en los próximos años.

MESS

36 COMENTARIOS:

Fdez .

Mess, te lo tengo que decir, el artículo es una puta mierda.Te daré la razón: caes en fundamentalismo democrático. Del titular se deduce que por el hecho de que le votasen a Mr Spock, éste tenía legitimidad para intentar reventar el estado español. Llámame nacionalista si quieres, para mi las naciones son procesos históricos que no se votan para fundarse ni para desaparecer. Lo de hoy será todo lo que tú quieras, menos nacionalismo español.

Anonymous .

La libertad no es cosa de opiniones. O es o no es. Y en el País Vasco no es. Y lo de hoy ha sido una pantomima, por lo que perfectamente explica el artículo. Dejando sin votar a más de 100,000 personas no hay resultado válido.

Fdez .

Ya empezamos a mezclar el culo con las témporas

Fdez .

Oye, los muertos que no han podido votar, ésos nada ¿no?;¡qué se jodan! ¡por partitócratas!. Aquí los que nos dan penita son los que se meten con la viuda de Carrasco, aquél oligarca socialista que trabajaba en el peaje de una autopista.

Begoña U. .

Maniqueo, no sigas por ahí. El asesinato de una persona por un grupo terrorista no cambia el concepto de democracia. El voto es el voto. E impedir votar anula los resultados en democracia. Que antes lo hicieran los otros también metiendo miedo no es excusa. Solamente los enrasa a todos por debajo.

patalete .

Mess, si hubieran votado los cien mil y pico proetarratas y hoy –o ayer ya-, hubiera sido investido el Dr. Spock “nuevo” lehendakari, ¿habría más libertad y democracia en el Pais Vasco, digo Vasconia, digo Euskadi, digo Euskeria, digo Euskalherria, digo las provincias Vascongadas?... Entre los malos y los peores....¿hay que preferir a los “hunos” o a los “hotros”? . Yo voto por ninguno.. En un estado de coaccion, miedo y falta de libertad, no vale “su” legalidad ni “su”legitimidad.

O eso creo.........

EDIT .

Patalete: Si hubiera vivido en el País Vasco, yo no hubiera votado.

Dicho esto, a más democracia, mejor. Y dejar fuera a 105.000 tíos por razones ideológicas (no pueden ser terroristas todos, porque, si lo fueran, ni el Ejército impediría una revolución) es la negación absoluta de la democracia, ni siquiera parlamentaria.

¡Me alegro de verte por aquí a estas horas!

Gabriel F. M. .

EAJ-PNV 399.600 38,56% 30
PSE-EE/PSOE 318.112 30,7% 25
PP 146.148 14,1% 13
ARALAR 62.514 6,03% 4
EA 38.198 3,69% 1
EB-B 36.373 3,51% 1
UPD 22.233 2,15% 1
BERDEAK-LV 5.643 0,54% 0
PUM+J 3.072 0,3% 0
PACMA/ZAAAA 1.504 0,15% 0
POSI 1.178 0,11% 0
PFYV 1.052 0,1% 0
PH 418 0,04% 0
EKA 151 0,01% 0

Gaby F. M. .

Segunda vuelta, gana Ibarretxe de calle. Patxi tranqui con su cara de hormigón, Lendakari apoyado por el PP, con el que juró en campaña que nunca iba a pactar!!! Contad con que los 105.000 hubieran votado. ¿A quién? ¿A Patxi? Jaaaajajajajajaja.

Anónimus vascus .

El resultado en el Pais Vasco es una ignominia. No ya porque la democracia española (y por ende vasca) sea parlamentaria y partidocrática, sino porque no se han respetado ni siquiera las normas de la democracia monárquico=cocotera española. La Constitución garantiza a los españoles el derecho a asociarse en partidos de cualquier ideología, incluso nazi, y lo más que puede hacerse contra eso es anular a algunos candidatos de las listas electorales porque estén incursos en causa judicial, y hayan perdido el derecho a ser elegidos. El resto es despotismo.

Fdez .

Si lo que pasa es que aquí hay unos errores de base que meten miedo. Una nación es un hecho histórico, un conjunto de instituciones que los ciudadnos de generaciones perdidas,legan a los ciudadanos de las generaciones presentes y que éstos deben legar a los de las futuras.Si en una nación, un grupo de ciudadanos decide que se la carga, la única manera es el método violento.Nunca una nación surge de unas elecciones.Nunca.Las elecciones son la elección de los que van a ocupar el centro de poder nacional, representando al conjunto nacional.Si resulta que unos tíos deciden reventar la nación,y se les facilita el acceso al centro de mando otorgando el voto a aquellos que les apoyan abiertamente;la nación se está suicidando.
Esta oligarquía ha entregado la soberanía nacional al extranjero creando el estado autonómico,lo que no puede entregar es la nación-el resto de las naciones canónicas europas no lo consentirían-, es necesario que siga existiendo para que la sigan explotando.

La liberatad consiste en recuperar la soberanía para todos,para todos. En Vasconia, un grupo de habitantes ha decidido atacar a España, matando si trabajadores si es necesario. Lo siento, pero mientras se asesine a concejales socialistas que trabajan en peajes,mientras se asesine a concejales del Pp -ni siquiera son cargos políticos, si prácticamente son presidentes de asociaciones de festejos-, mientras se arrebate la libertad de voto de esta gente, haciendo pública la siguiente razón:los matamos por españoles(no por oligarcas,no pr dictadores,sino por tener una ciudadanía queles ha tocado,de la que no son responsables y que simplemente comenten el delito de no poner en duda).Mientras esto ocurra. Los que apoyan la acción armada no tiene libertad para votar,no la tienen, y en esto la partitocracia acierta. En un futuro cuando estos pirados logren su patria vasca, bendita por el sagrado corazón de Jesús,podrán ejercer su derecho de libertad política y ser completamente felices una vez hayan eliminado a los demás.Hasta entonces que se jodan.No hay más cera que la que arde.

Anonymous .

Es decir, puede que yo lo entienda mal: Federico trata de seducir al personal para que no se salga de la corrala: ¿a donde vas ovejita? si dentro, mal que bien,de la manera que sea, se está mejor...Antisistema? y a la vez saca partido de ello? No se que quiere decir antisistema.Yo lo único que quisiera es poder elegir directamente,sin intermediación de listas cerras,por mayoria absoluta, al presidente del gobierno nacional y que se pudiera presentar para ello cualquier mindungui, yo mismo por ejemplo.Otro dia,en elección aparte, poder elegir al representante parlamentario, del distrito electoral al que perteneciera,tambien directamente;no la lista cerrada de un sindicato de políticos profesionales, oiga.En fin,llamele a esto sistema, yo lo que quisiera es democrácia.Y que eso no fuera una ilusión.
Saludos,
Lajos

Anonymous .

HOY EN DEMOS: La oligárquica “Democracia” española , una realidad déspota para mansos incultos


Hoy alguna prensa se pregunta si en España hay democracia. Y, para autoresponderse, acuden a la preguntan de si los partidos políticos son democráticos porque lo dice el art. 6 de la Constitución. Piensan que si los partidos políticos son internamente democráticos el asunto ya está resuelto y, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. De antemano los partidos políticos no pueden ser democráticos por su propia naturaleza. Y tampoco cabe entender que una Constitución se dedique a contemplarlos en su texto.......................................

en la actualidad, con la apropiación o secuestro de la cosa pública por parte de los Partidos, al “idiÎtes”, al ciudadano de a pie, se le veda la posibilidad de participar directamente en la gestión de los intereses que son de todos. Bentham ya se dio cuenta que en las naciones actuales, compuestas de millones de ciudadanos, se impone la necesidad de un vicariato político, representativo, y de unas estructuras que articulen las preferencias de los ciudadanos; pero en todo caso esos “entes” deberán moverse siempre en la sociedad civil, y no se les deberá ocurrir jamás conquistar el Estado. Por eso, la teoría sobre la Democracia es pertinente, pues se funda en la definición esencial del término griego “Dêmocratía”. Para un griego del siglo IV. a. de Cristo lo más parecido de nuestros partidos políticos hubiese sido la Constitución de los Treinta Tiranos, y para un Romano del siglo III a. C. lo más semejante hubiese sido la horrible época de los “Decemviros”, en la que se conculcaron todos los derechos civiles de los “cives” tan trabajosamente conquistados.....................

Sin embargo, hay que decir claramente que los problemas no son los partidos, sino su articulación y funcionamiento como exclusivos actores de la sociedad política.Su posición en el engranaje pseudo constitucional se produce de arriba hacia abajo, como flor de invernadero, dimanando del Estado hacia la sociedad civil y no al revés, de tal forma que se constituyen como verdaderas instancias u órganos administrativos en el que sólo se nos invita a participar, de tal forma que llegan ya organizados y financiados a la ciudadanía, es decir como tentáculos del Estado en lugar de nacer de la sociedad para ejercer la administración estatal, de tal forma que son inservibles para que el cuerpo electoral pueda controlar o ejercer el poder político. Pasamos así del partido único gubernamental al oligopolio competitivo del “numerus clausus” político...........................

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

M. .

La falacia de Jiménez Losantos:

Siempre se vota contra algo.

MENTIRA:

Con Franco había elecciones. Pero no se podía votar contra el franquismo, porque todos los candidatos eran franquistas.

AHORA PASA IGUAL:

En la democracia cocotera hay elecciones. Pero no se puede votar contra el fraude cocotero, porque todos los partidos son fraudulentos y cocoteros.

Con dos o más neuronas conectadas se sabe que es lo mismo: votar en el franquismo o eneste post franquismo es reforzarlo y consolidar "su democracia orgánica".

Salud.

Fdez .

Mess, reconozco que esto es una democracia cocotera. Pero hay una forma de reventarla desde dentro

Anonymous .

Por favor, puede usted exponer cinco puntos por los cuales considera que hay democracia en España:
1.- .........
2.- .........
3.- .........
4.- .........
5.- .........

Gracias, sus opiniones serán tenidas en cuenta para mejorar al enfermo.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

McM

MABUSE .

Mess tiene razón, según la lógica democrática. Si la voluntad popular se manifiesta claramante a favor del PNV, de posibilitar el sistema la segunda vuelta, el PNV gobernaría.

Claro que puede leerse de otra manera, atendiendo a los principios del sistema parlamentario: si hay tres partidos que aspiran al poder, A, B y C, siendo A liberal, B socialdemócrata y C un conglomerado de socialistas e izquierdistas, y se da el caso de que A es el más votado, pero B y C suman juntos más votos que A (representando a un sector poblacional mayoritario, en en este ejemplo hipotético, de izquerda), entonces, B y C pueden llevar a cabo el ejercicio del gobierno con toda legitimidad según, insisto, los principios del sistema parlamentario.

No obstante, los partitócratas cocoteros se contradicen esta vez, puesto que PSOE y PP lleven décadas zurrándose sin piedad, y ahora, en un grosero ejemplo de lujuria de poder, se acuestan juntitos y calentitos para echar al jetero del PNV, que se tiraba a la puta parlamentaria ya por inercia.

Con todo, según nuestra mirada ácrata, la de los libertarios, que está empezando a resurgir de nuevo en el reino, en ningún caso puede hablarse de democracia cuando se criminaliza a toda una opción política y, en un obsceno ejemplo de doble moral, no se dice ni mu sobre el pasado franquista del PP, partido que ni siquiera se ha dignado a condenar la dictadura y el terrorismo de Estado franquista.

Anonymous .

Al mezclar la 'lógica' para formar el poder ejecutivo en la segunda vuelta electoral, partiendo de la formación del parlamentario en la primera, podremos llamar, simultáneamente, parlamentario y democrático al procedimiento, pareciendo que se mantiene una lógica, pero en contradicción con ambos sistemas.Esto es muy confuso. Claro , que podria estar el PNV en el gobierno y, no obstante, no disponer de mayoria en el parlamento.
Pero lo que parece claro, conceptualmente y en significado político democrático al menos, es la separación de los poderes del Estado desde la sociedad civil en elecciones directas y tambien separadas.
Saludos,
lajos

Anonymous .

Ha sido un atentado a la poca democracia que quedaba en Ejpaaña.

Caballero Trempario (de Tremp) .

Aprovecho que España está paralizada viendo el júrgol, menuda manga de subnormales que sois los españoles, encima pagando por que os abduzcan, para advertiros de que el golpe para la toma del poder mundial ya ha sido iniciado.

Hoy, el Parlamento Europeo ha vuelto a daros por culo por el sistema de siempre: os ha puesto un señuelo como el de la censura en Internet, para que perdiérais el tiempo hablando de lo terrible que era que no pudiérais seguir pirateando películas de Hollywood, y os ha colado la ratificación del Tratado de Lisboa.

¿No os duele el esfínter anal? ¿Nada? Claro. La costumbre alivia mucho las crisis hemorroidales.

Marisa .

Es verdad. Todos los hombres están viendo el Barça-Chelsey y nosotras, las casadas, hasta el coño de aburrirnos (las solteras están con ellos, aguantando sus gritos y sirviéndoles birras, fingiendo que les interesa ese absurdo deporte de 22 tíos persiguiendo una pelota, porque quieren casarse), tenemos que buscarnos diversión a escondidas.
Lo de Euskadi es patético. Da pena ver a los vascos pasados por la piedra. Los últimos hombres libres de España ya están en el corral con el resto de los borregos.
Yo estoy segura de que todo está pactado entre HB y los socialistas, fue el resultado de las negociaciones del año 2007. Me explico: han fingido no llegar a un acuerdo y les han sacado de las urnas para echar a los nacionalistas vascos de derechas. Y ahora, dentro de un par de años, pactarán a la catalana. ¿Y no sería mejor haber pactado directamente? Seguro que os preguntáis eso.... Pues no, porque a los vascos hay que pescarlos con artes más robustas, que son menos corruptos que los demás españoles. Hay que echar más teatro.
Bueno, me vuelvo a la cama, que mi amante ya se ha duchado. Y vamos a echar otro polvete mientras mi marido mira cómo pierde el Barça. Estoy segura de que a mi amante también le gusta el fútbol, porque es argentino, psicólogo y judío, pero más le gusta follar y hay que aprovechar estos ratos de asueto y libertad.
Agur.

Anonymous .

MA-RI-SA PU-TA !!!

Anonymous .

Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
del BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARÇAAAAAAAAAAAA!

Anonymous .

Ah, pues entonces todo va bien, no hay crisis, no hay pandemia, no hay partidocracia. Todo era falso. La felicidad sigue.

Marisa .

El cabrito de mi amante psicólogo, a las 22:35 exactamente, mientras me esforzaba yo en correrne por quinta vez, ha dado un brinco que se le ha ido la polla de mí, mientras gritaba "Goooool". El muy hijo de puta estaba oyendo el partido con un mini bluetooth por la radio mientras follábamos. Y en vez de terminar la faena que estaba haciendo, ha empezado a contarme lo bueno que es Messi, que a mí no me interesa nada, porque es muy feo, muy bajito y debe tener la polla como un cacahuete. ¡Qué asco de tíos!

Anonymous .

No, te vamos a hacer caso a ti, payasoe.

Fdez .

Deberías, amigo anónimo.

Anonymous .

¿como que 100.000 que no tienen a quien votar?...somos millones los que no tenemos un partido que nos represente y nos Jodemos. Lo que me faltaba es ponerme a llorar por esos 100.000 hijos de la grandísima, por que no tienen a quien votar Buah Buah.

Anonymous .

ÁCRATAS NOTICIAS : El Supremo prohíbe incluir a un cliente en el registro de morosos sin verificar por ir contra el honor


El Tribunal Supremo ha prohibido a las entidades financieras y empresas incluir a un cliente en los registros de morosos sin verificar la veracidad de los impagos, ya que esto supone una "intromisión ilegítima en el derecho al honor", según la sentencia de fecha 24 de abril de 2009.
El fallo concluye que incluir a una persona "en un registro de morosos sin que concurra veracidad es una intromisión ilegítima en el derecho al honor por cuanto la imputación de ser moroso lesiona la dignidad de la persona, menoscaba su fama y atenta contra su propia estimación".
Los tribunales podrán, a partir de ahora, obligar a los bancos y empresas a indemnizar al cliente perjudicado en caso de que terceras personas puedan acceder a la "falsa morosidad" y que esto le provoque "consecuencias económicas", como la denegación de créditos o hipotecas.
El fallo viene a confirmar la resolución acordada el pasado 3 de abril por el pleno de la Sala Primera de lo Civil del Alto Tribunal y sienta jurisprudencia sobre la materia.
La sentencia desestima el recurso de casación presentado por el BBVA contra el fallo dictado el 13 de diciembre de 2001 por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Tenerife, que dio la razón a una clienta, cuyos datos fueron comunicados a los registros de morosos Badex y Asnef-Equifax, después de que se negara a abonar 1.051 euros cargados indebidamente en su cuenta.
La sentencia del tribunal tinerfeño condenó a BBVA a pagar a la demandante una indemnización de 18.030 euros por daños morales más las costas derivadas del proceso y a instar la baja de los datos facilitados a los registros de morosos.
El banco cargó en la cuenta de la clienta un pago de 1.051 euros realizado supuestamente con su tarjeta Visa-Clásica. La afectada reclamó al banco la anulación del cargo en diversas ocasiones vía teléfono, sucursal y ante el servicio del defensor del cliente para posteriormente presentar denuncia ante el Banco de España y ante la Policía Nacional.
El tribunal desestimó las alegaciones realizadas por BBVA, que defendían que la clienta sólo estuvo doce días inscrita como morosa, durante los cuales nadie consultó sus datos. El juez consideró que el acceso a los datos que tuvieron tanto el banco como los dos registros de solvencia patrimonial fueron suficientes para probar la vulneración al honor.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Fdez .

Mess, los comentarios de la portada deben estar a tope.

Fdez .

Y da la cara,¡coño!,que no se te ve el pelo.

Toni Manero .

¿ACRATAS NOTICIAS? ¿Quienes son esto otros "ácratas" que hacen spam descarado aquí? Esto no ayuda a daros credibilidad. Cortad con estos ácratas postizos y con Trevijanín! Son ambos basura!

Anonymous .

¿Y los que tuvieron que salir de allí y exiliarse por ver amenazadas sus vidas, las de sus familias y las de su hacienda y patrimonio?
¿Esos qué? ¿esos no cuentan?.¿Y los muertos asesinados del mismo bando siempre? ¿qué? ¿tampoco?
Al final lo voveremos tristemente a comprobar, que la sangre con sangre se lava.

Buenas tardes.

El Gudari Patxi .

Los que se fueron del País Vasco lo hicieron por dos razones principales y de dos modos distintos:

-Por hartazón y conveniencia, y es entonces normal que voten en su nueva tierra. No eran vascos nisiquiera de adopción.

-Por perseccución política, pero entonces nunca se dieron de baja del padrón, y siguen votando por correo. Eran, son y seguirán siendo vascos siempre.

Anónimo .

Yo veo una poderosisma razon para impedir que se presente Batasuna: Que de facto no es un partido, es una organización mafiosa al servicio del crimen puro y duro.
Pero parece que no os entra en la cabecita, o nos quereis hacer comulgar con ruedas de molino, que será lo mas probable.

G. Hdez. .

Excelente exposición, no puedo estar más de acuerdo. Ustedes tienen las ideas democráticas más claras que he leído en la red. ¡Viva esta Acracia!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos