DEMOCRACIA Y NACIONALIZACIÓN

La crisis económica mundial tiene remedio, pero no son las absurdas medidas que están tomando los gobiernos mundiales, que nos llevarán inexorablemente a una ruina universal de consecuencias terribles. Y ese remedio se llama democracia formal y también auténtico libre mercado, aunque habrán de contemplarse necesariamente medidas paliativas para el caótico
desorden al que nos ha arrastrado la clase financiera internacional, con su intolerable abuso ante la ausencia de regulaciones para los movimientos de capitales en la nueva economía global.

Democracia implica el establecimiento de un control real sobre la clase política por parte del pueblo soberano. Por lo tanto, democracia es sufragio universal, independencia de poderes y garantismo absoluto de los derechos políticos ciudadanos. Y libre mercado es reconocer la libertad de empresa, pero también la improcedencia de otorgar subvenciones a las empresas que están en crisis. Si así se hubiera hecho con la banca, no habría contagiado ésta su crisis al sistema productivo. El único sostén al sistema financiero admisible dentro del libre mercado es tomar medidas para reparar el tejido productivo en aquellas partes que, una vez dañadas por los financieros desatinos, no tienen viabilidad económica. Por lo tanto, nunca se tomarán medidas de salvamento para la banca mediante fondos públicos, porque proceden de los impuestos, presentes y futuros, de los exhaustos ciudadanos. Y porque:

1) es una barbaridad económica que atenta contra las leyes del mercado.

2) premia a quienes han gestionado mal nuestro ahorro.

3) no tiene justificación ni desde posiciones ideológicas liberales ni socialistas. Muestra solo el desvergonzado ejercicio del poder de los financieros sobre la casta política, manirrota y endeudada con ellos a fondo perdido.

Todos los españoles sabemos que nuestros políticos no trabajan en pro de los intereses de la ciudadanía a la que dicen representar, sino de los de las castas sociales dominantes: banqueros, multinacionales, terratenientes, nobles, religiosos y mafias sectarias (masones y guerrilleros de cristos varios). Pero aunque la realidad actual es dramática o desesperada tiene aún solución. Aunque ya no basta con poner en marcha un paquete de medidas parciales, sino que todas las que siguen a continuación son imprescindibles y deben tomarse de consuno. Tales medidas son éstas:

Democracia formal

Instauración de la democracia formal, con independencia de los tres poderes del Estado como garantía de que todo su esfuerzo irá encaminado a la resolución de los problemas de la totalidad de los ciudadanos españoles. Y ello implica elecciones en urnas separadas para Legislativo, Ejecutivo y Judicial:

Para el Legislativo, cada cuatro años, en circunscripciones en las que sólo se elija a una persona y a doble vuelta. El sueldo del diputado será sufragado directamente por los electores de su circunscripción, expresando así que está a su servicio, y no al servicio del Estado. El diputado estará sometido al mandato imperativo de los electores de su distrito electoral (de unos 100.000 habitantes), a todos los cuales representa, tengan la ideología que tengan. Si el diputado se desvía del mandato de sus electores, será a denuncia depuesto por un tribunal especial y se convocarán nuevas elecciones en su circunscripción. Como cada diputado representa a su electorado de manera integral y absoluta, son innecesarios representantes para el ámbito autonómico. Los parlamentos autonómicos desaparecerán, aunque no la descentralización ejecutiva, bajo el imperio de la misma Ley para todos los españoles, elaborada y aprobada en el Parlamento unicameral español. El Parlamento no es parte del Estado, sino de la ciudadanía a la que representa y para la que trabaja elaborando sus leyes, las leyes del pueblo.

Para el Ejecutivo, elecciones en circunscripción única nacional a doble vuelta cada cinco años. El Ejecutivo sí es Estado, y tiene a su disposición toda la maquinaria del mismo para gestionar, pero no puede legislar de ninguna manera, ni siquiera mediante decretos de urgencia. La Ley siempre se hace en el Parlamento, especialmente los Presupuestos Generales del Estado. Se abandonará la viciada y corrupta práctica de que los redacte el Gobierno y, comprando apoyos parlamentarios, los haga aprobar por el Legislativo. Ningún miembro del Gobierno podrá ser diputado.

Para el Judicial, elecciones cada seis años y, por tratarse de carrera funcionarial, serán únicos electores los miembros de dicha carrera, desde los magistrados hasta el personal de la Administración de Justicia. Desaparecerá la figura del Fiscal General, porque nadie puede pertenecer simultáneamente a dos poderes del Estado. Por eso tampoco existirá el Ministerio de Justicia.

Ninguna de estas medidas se puede soslayar o es negociable. Porque todo lo anterior se llama democracia formal garantista, única manera de que el pueblo no sea estafado por sus representantes. Y existe en diversos países.


Reparación del tejido financiero para restituir el libre mercado

Las inyecciones gubernamentales a las entidades privadas van a parar a manos privadas egoístas, para que los bancos paguen a su vez sus propias deudas. Eso constituye un delito de malversación de fondos públicos estatales, porque, siendo como son empresas privadas, deben responder solas ante sus impositores y sus acreedores externos mediante ampliaciones de capital o declararse en suspensión de pagos. Por lo tanto, ante la crisis financiera y económica mundial, el Parlamento Español, bien al margen de los intereses particulares de la casta financiera, no aprobará ayudas para salvar a la banca corrupta, malversadora e ineficiente; sino que, una vez sea este país un estado verdaderamente democrático y garantista, las cajas de ahorros, que son públicas, sin accionistas, serán tomadas por el Banco de España sin costo alguno, cesando a sus gestores; y se procederá desde esas sus muevas sucursales a sostener la economía productiva otorgando créditos a empresas y particulares con los ahorros de todos los españoles, para evitar así que la crisis bancaria arrastre a todo el tejido empresarial de la economía productiva a la ruina. Y tendrá liquidez ilimitada procedente de los impuestos de todos los españoles. Lo esperable es que todo particular, ante la disyuntiva de situar los ahorros en el Banco de Santander, por ejemplo, o en el Banco de España, prefiera poner sus ahorros en éste último. Si ello determina la acelerada caída bursátil de la banca privada, no es culpa del BdE ni de los españoles, sino de la mala gestión de los intereses privados de esas entidades. ¡Si nunca se socializaron sus beneficios, no deben socializarse sus pérdidas!

Con el fin de garantizar su comportamiento transparente, el Banco de España tendrá un Consejo de Control Ciudadano, con un consejero electo por cada 500.000 votantes (uno por cada cinco circunscripciones diputacionales) que responderá ante sus electores.

Otra vulneración de las leyes del libre mercado de la legislación española la constituye el abuso de ley de la banca sobre los hipotecados en beneficio de la primera, exigiendo garantías y responsabilidades por impago de deuda más allá de lo legítimo. La legislación hipotecaria será reformada en el sentido de que nadie responderá de su deuda más allá del bien real hipotecado, y nunca con el resto de su patrimonio o con sus ingresos futuros. El BdE tomará todos los inmuebles sujetos de embargo y los cederá al Ministerio de la Vivienda para que los ponga en valor, mediante cooperativas o viviendas protegidas, a precios de mercado real no especulativo. No importa que estemos hablando de 300.000 millones de euros, porque , tratándose del interés público, el sistema los sacará adelante con los impuestos de todos.

La legislación hacendística recuperará con toda urgencia el Impuesto de Patrimonio, aunque estarán exentos de tributación los patrimonios inferiores a un millón de euros. Para el resto, la imposición será progresiva, como es de justicia.

La verdadera democracia implicará la obsolescencia de ciertas funciones del Estado y la aparición de otras nuevas, que se dotarán reasignando el evidente exceso actual de funcionarios. La austeridad de la Administración es imprescindible para salir de la crisis. Las presidencias autonómicas serán delegaciones del Gobierno con plenos poderes, como los de los actuales presidentes. Pero se trata de descentralizar evitando las perrunas e insolidarias disputas del pastel presupuestario, que no sirve más que para dilapidarlo en gastos superfluos de ridículas embajadas o sistemas educativos deformantes del sentido de la solidaridad e integridad nacional.

De este modo, con todo este conjunto de medidas, la corrupción política y económica será imposible. El pueblo, que es el que lo paga todo con su esfuerzo, no la habrá de tolerar nunca más.

Y, por último, sólo nos queda blindarnos ante la opresión imperialista y el terrorismo bacteriológico orquestado por sus castas dominantes. Ante cualquier amenaza de pandemia que afecte a la nación, las empresas farmacéuticas productoras de específicos para la enfermedad serán nacionalizadas de inmediato, según una Ley Excepcional del Parlamento, y puestas bajo control estatal (y militar, si falta hace) durante todo el tiempo que dure la crisis sanitaria. Ningún especulador, ante una crisis sanitaria general, podrá beneficiarse a costa de la salud pública, de modo que no habrá rentas de ningún tipo para las multinacionales farmacéuticas implantadas en España o que distribuyan aquí sus productos.

Si estas medidas fueran adoptadas por todos los estados miembros de la Unión Europea, la democracia continental estaría garantizada, y el Parlamento Europeo adquiriría un nuevo sentido mucho más social y útil que el que ahora mismo tiene, que es funcionarial, corrupto y esclavo voluntario y manifiesto de los intereses imperialistas, multinacionales y financieros internacionales. Si dichos estados se opusieran a que España adoptase todo este paquete de medidas, se convocaría un referéndum para votar sobre la salida o permanencia de España en la Unión, lo que implicaría la alternativa de regresar a una moneda nacional. A pesar de las consecuencias de esa eventual salida de España de la Unión (cosa que estaría por ver), sería siempre preferible esa opción que la continuidad de este Estado monárquico cocotero, sin democracia, sin control ciudadano de la clase política, sin decencia, corrupto hasta la médula, en inminente ruina por su absoluta falta de viabilidad, y sometido a pandemias y castigos instigados por la peor clase de gentuza del mundo.

Sin estas medidas urgentes, España se declarará en suspensión de pagos siguiendo la estela de los Estados Unidos, que lo harán este próximo otoño. La democracia formal y garantista no es, por tanto, un lujo superfluo, sino un artículo de primera necesidad, básico para la supervivencia de esta nación; y retrasar su implementación tendrá consecuencias económicas, morales y políticas de gravísimas consecuencias e imposible recuperación.

Ahora es el momento. Lucha por la República Constitucional. Exígelo ya. Si esperas, serán generaciones enteras de tu familia las que paguen las consecuencias.

MESS

209 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente›   El más reciente»
Anonymous .

¿A qué obra pertenece esta frase?:

"SOLO UN AUTOCRATA PUEDE CONCEBIR VASTOS PROYECTOS Y ASIGNAR A CADA ENTIDAD UNA FUNCION DENTRO DEL MECANISMO GUBERNAMENTAL. POR ESO SOSTENEMOS QUE, PARA ADMINISTRAR EFICAZMENTE UN PAIS, EL GOBIERNO DEBE ESTAR EN MANOS DE UNA SOLA PERSONA. SIN EL DESPOTISMO ABSOLUTO, LA CIVILIZACION ES IMPOSIBLE; LA CIVILIZACION NO ES OBRA DE LAS MASAS, SINO DEL QUE LAS DIRIGE, SEA ESTE EL QUE FUERE. EL POPULACHO ES BARBARO Y ASI SE MUESTRA SIEMPRE. EN CUANTO EL PUEBLO CREE QUE HA CONQUISTADO LA LIBERTAD, SE DESBANDA HACIA LA ANARQUIA, QUE ES LA REPRESENTACION MAS PERFECTA DE LA BARBARIE."

No pertenecen a "Mi Lucha", de Adolf Hitler, sino a "Los Protocolos de los Sabios de Sión"

¿Qué son esos Protocolos de Sión? ¿A quién van dirigidos?

Fdez .

Creo que me han baneado.

Anonymous .

me han baneado

EDITOR DE ÁCRATAS .

APRECIADOS LECTORES:

ESTE ARTÍCULO HA ALCANZADO EL MÁXIMO NÚMERO DE COMENTARIOS QUE SON POSIBLES.

COMENTAD EN "GAME OVER", ARRIBA, A LA DERECHA.

DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

EDIT .

APRECIADOS LECTORES:

ESTE ARTÍCULO HA ALCANZADO EL MÁXIMO NÚMERO DE COMENTARIOS QUE SON POSIBLES.

COMENTAD EN "GAME OVER", ARRIBA, A LA DERECHA.

DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

EDIT .

APRECIADOS LECTORES:

ESTE ARTÍCULO HA ALCANZADO EL MÁXIMO NÚMERO DE COMENTARIOS QUE SON POSIBLES.

COMENTAD EN "GAME OVER", ARRIBA, A LA DERECHA.

DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

Anonymous .

Para sacr luz y justicia hay que leer la Biblia, meditarla, interpretarla, y luego ir a vida diaria a imitarla.
Lo esencial es el amor a los semejantes.
La norma prefecta es dar a cada cual según sus obras.
De ellos se desprende que la democracia no es la mejor forma de Gobierno sino la Meritocracia para elegir al más capacitado, inteligente, generoso, servidor, honesto, veraz, conocedor de las Ciencias que se exigen en sus funciones, al menos Política y Derecho Constitucional (Licenciaturas de Obama USA, por cierto, en una Democracia muy antigua y experimentada en elegir personas por su Pueblo culto en Política, no como el Español que le enseñaron en la Dictadura a no meterse en Política, porque el español no entiende la política ni el fútbol sin dar gritos y provocar guerras. No hay mas que escuchar los programas de radio sobre fútbol y sus debates a grito pelado sin escucharse unos a otros a penas, aunque se ha avanzado que no llegan a las manos, desde 1978, que ya es algo...
LO MEJOR PARA CAMBIAR LOS PODERES FÁCTICOS DEL ESTADO ES NO IR A VOTAR NUNCA A NADIE, AL MENOS HASAT QUE HAYA LISTAS ABIERTAS CON NOMBRES Y DNI DE LOS QUE ELEGIMOS ESCRITOS EN PAPELETAS POR NOSOTROS A PUÑO Y LETRA. O IR A VOTAR Y ESCRIBIR EN LAS PAPELETAS SIEMPRE AQUELLAS LEYES QUE EXIGIMOS SE PROMULGUEN Y OTRAS QUE QUERAMOS SE DEROGUEN. Y PUNTO FINAL O NO VAMOS A VOTAR NUNCA Y BOICOTEAMOS EL ESTADO DE LOS PODERES FÁCTICOS ORGANIZÁNDONOS POR INTERNET Y OTRSO MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS.
Los cobardes, no dejarán nunca de ser esclavos y catetos ignorantes, borregos muertos de hambre culpando siempre a los ricos Abeles que han sabido estudiar y trabajar ahorrando, y siempre les darán por saco, como a las cigarras tocando siempre su música de obreros víctimas del capitalismo o ahorro de los diligentes y estudiados, sean Stalin, Hitler, Castro, Mao, Putin, Berlusconi, Yeltsin, Bush, Da Silva, Juan Carlos, F. González, Reagan, Zapatero a tus zapatos el Joker, Rajoy o Pepe Blanco, Fraga, Toxo, Franco (por cierto en estso últimos se suceden los gallegos caraduras, soberbios, mentirosos como ZP, fariseos, contrabandistas drogatas y tabaqueros, etc. tan maleantes como los Montilla, Maragall, Pujol, Borrell, Ibarretxe, Arzallus, Otegui, Cambó, Prat de la Riba, Arana, Carrillo, Tacher, Pasionaria, Vanlentín González el Campesino, Rovira, Chaves, Guerra, Gil, Ruiz Mateos, Gallardón y tantos otros ignorantes de la Política. Por cierto, el Rey y los políticos debieran ser Licenciados en Ciencias Políticas y Morales y en Derecho Constitucional, dominando al menos inglés y francés, que son nuestros idiomas vecinos más poderosos que junto con el portugués y el nuestro copan toda América y buena parte de los demás Continentes, sin verse aislados en los encuentros Internacionales como catetos que ni siquiera hoy estudian idiomas para estar al día en Formación Permanente, la que exigen para cobrar Complementos a todos los Fucionarios sin embargo, como fariseso que cargan al Pueblo de Leyes que ellos no cumplen (Ya les decía Cristo: Sepulcros blanqueados, raza de vívoras, mentirosos y tiranos... El día del Juício Sodoma y Gomorra recibirán mejor trato que vosotros...) ni se actualizan en sus idiomas extranjeros los políticos y presidentes de instituciones de mando político, para ganarse sus Nóminas ni los estudian los idiomas sin los que el Mundo se rie de España con un profesor Nativo en sus casas. Todo como en la película de Berlanga Bienvenido Mr. Marsahll, que retrata la España ignorante y despreciadora de sus Maestros, religiosos catequistas y profesores. ¡Y quieren que vayamos a votar!

Anonymous .

Para sacar luz y justicia hay que leer la Biblia, meditarla, interpretarla, y luego ir a vida diaria a imitarla, sirviendo a los demás sin pedir nada a cambio.
Lo esencial es el amor a los semejantes.
La norma prefecta de justicia incluso a la hora de votarles es dar a cada cual según sus obras y conocimientos útiles para servir a los demás ciudadanos o semejantes.
De ellos se desprende que la democracia no es la mejor forma de Gobierno sino la Meritocracia para elegir al más capacitado, inteligente, generoso, servidor, honesto, veraz, conocedor de las Ciencias que se exigen en sus funciones, al menos Política y Derecho Constitucional (Licenciaturas de Obama USA, por cierto, en una Democracia muy antigua y experimentada en elegir personas por su Pueblo culto en Política, no como el Español que le enseñaron en la Dictadura a no meterse en Política, porque el español no entiende la política ni el fútbol sin dar gritos y provocar guerras. No hay mas que escuchar los programas de radio sobre fútbol y sus debates a grito pelado sin escucharse unos a otros a penas, aunque se ha avanzado que no llegan a las manos, desde 1978, que ya es algo...
LO MEJOR PARA CAMBIAR LOS PODERES FÁCTICOS DEL ESTADO ES NO IR A VOTAR NUNCA A NADIE, AL MENOS HASAT QUE HAYA LISTAS ABIERTAS CON NOMBRES Y DNI DE LOS QUE ELEGIMOS ESCRITOS EN PAPELETAS POR NOSOTROS A PUÑO Y LETRA. O IR A VOTAR Y ESCRIBIR EN LAS PAPELETAS SIEMPRE AQUELLAS LEYES QUE EXIGIMOS SE PROMULGUEN Y OTRAS QUE QUERAMOS SE DEROGUEN. Y PUNTO FINAL O NO VAMOS A VOTAR NUNCA Y BOICOTEAMOS EL ESTADO DE LOS PODERES FÁCTICOS ORGANIZÁNDONOS POR INTERNET Y OTRSO MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS.
Los cobardes, no dejarán nunca de ser esclavos y catetos ignorantes, borregos muertos de hambre culpando siempre a los ricos Abeles que han sabido estudiar y trabajar ahorrando, y siempre les darán por saco, como a las cigarras tocando siempre su música de obreros víctimas del capitalismo o ahorro de los diligentes y estudiados, sean Stalin, Hitler, Castro, Mao, Putin, Berlusconi, Yeltsin, Bush, Da Silva, Juan Carlos, F. González, Reagan, Zapatero a tus zapatos el Joker, Rajoy o Pepe Blanco, Fraga, Toxo, Franco (por cierto en estso últimos se suceden los gallegos caraduras, soberbios, mentirosos como ZP, fariseos, contrabandistas drogatas y tabaqueros, etc. tan maleantes como los Montilla, Maragall, Pujol, Borrell, Ibarretxe, Arzallus, Otegui, Cambó, Prat de la Riba, Arana, Carrillo, Tacher, Pasionaria, Vanlentín González el Campesino, Rovira, Chaves, Guerra, Macià, Calvo Sotelo, J. Solana OTAN DE ENTRADA, NO Y LUEGO ERA JEFE DE LA OTAN EL FARISEO DEL PSOE HUÍDO A EUROPA, CEMENTERIO DE ELEFANTES INEPTOS Y TRAIDORES, CON SUELDOS MILLONARIOS LIBRES DE IMPUESTOS Y SIN HACER NADA MAS QUE DESTRUIR LA ECONOMÍA, INDUCTRIAS, CULTURAS Y FRONTERAS EUROPEAS; Gil, Ruiz Mateos, Gallardón y tantos otros ignorantes de la Política. Por cierto, el Rey y los políticos debieran ser Licenciados en Ciencias Políticas y Morales y en Derecho Constitucional, dominando al menos inglés y francés, que son nuestros idiomas vecinos más poderosos que junto con el portugués y el nuestro copan toda América y buena parte de los demás Continentes, sin verse aislados en los encuentros Internacionales como catetos que ni siquiera hoy estudian idiomas para estar al día en Formación Permanente, la que exigen para cobrar Complementos a todos los Fucionarios sin embargo, como fariseso que cargan al Pueblo de Leyes que ellos no cumplen (Ya les decía Cristo: Sepulcros blanqueados, raza de vívoras, mentirosos y tiranos... El día del Juício Sodoma y Gomorra recibirán mejor trato que vosotros...) ni se actualizan en sus idiomas extranjeros los políticos y presidentes de instituciones de mando político, para ganarse sus Nóminas ni los estudian los idiomas sin los que el Mundo se rie de España con un profesor Nativo en sus casas. Todo como en la película de Berlanga Bienvenido Mr. Marsahll, que retrata la España ignorante y despreciadora de sus Maestros, religiosos catequistas y profesores. ¡Y quieren que vayamos a votar!

Anonymous .

Recomiendo encarecidamente leer este artículo del periodista Jordi Pérez y si fuera posible crear un artículo en este diario al respecto, quizá mas de uno recapacite sobre y vea la diferencia entre un diputado ingles y uno español y sepa que otra forma de hacer politica es posible.
http://www.elciervo.es/html/default.asp?area=articulo&revista=84&articulo=621

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos