EL DESENLADRILLAMIENTO DE ESPAÑA

La economía española se está desenladrillando a toda hostia. ¿Qué cómo lo sabemos? Pues porque nos leemos lo que vosotros no os leéis, ni falta que os hace, que para eso estamos aquí: O sea, que nos tragamos unos peñazos como las Estadísticas del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, que se confeccionan desde las 926 oficinas registrales y con una base de datos de más de dos millones de transacciones. Vamos a haceros un resumen de las 52 páginas del último informe trimestral al que se puede tener acceso, que es el del tercer trimestre de 2008.

Esta decorativa gráfica muestra la caída de ventas interanuales, trimestre a trimestre, desde que la burbuja inmobiliaria tocó techo en el primero de 2006, con algo más de un millón de viviendas vendidas, más de 400.000 de ellas, nuevas. La caída de ventas empezó en cuanto estalló la tormenta de las sub-prime en EEUU, cuando todos los que no eran tontos de remate, se retiraron del mercado especulativo del ladrillo. Y en tres años, el número de viviendas vendidas interanual ha caído un 40%. Es mucho, pero más si tenemos en cuenta que esa caída se está acelerando vertiginosamente en el último año y medio. Especialmente, en los últimos doce meses, las transacciones de viviendas han retrocedido un 26% en número, aunque se hayan vendido un total interanual de 610.000 viviendas entre nuevas y usadas. Con la desaceleración que lleva el sector, el número de ventas será CERO dentro de año y medio, para finales de 2010. Es lo que hay, porque esto no lo para ni Dios.

Por cierto: vender una vivienda usada está jodidamente difícil, quitároslo de la cabeza, como no sea asumiendo una pérdida neta en el trato. Porque, hablando de precios, habéis de saber algo de lo que ni el Súper-Ministro Solbes, ni el Instituto Nacional de Estadística, ni siquiera el propio Colegio de Registradores puede deciros: que ha desaparecido como por ensalmo el dinero negro de las transacciones, y eso significa una bajada de precio de un 20% de media. ¡Sí, sí, que la gente soltaba, aparte de la hipotequita, un pastón en dinero que nunca se contabilizaba en esos estamentos ni en la contabilidad del promotor! Esa “bajada de precio” se une al 5% de bajada media oficial del metro cuadrado en venta. Total, que la vivenda costaba a finales de setiembre, por metro cuadrado, un 25% menos que en septiembre de 2007.

La comunidad autónoma más afectada es Cataluña y, especialmente, en las ventas de segundas residencias de costa. ¡Mira por dónde, si tenéis algunos ahorrillos, pronto podréis compraros un apartamentito en la Costa Brava a un precio verdaderamente razonable! Ya era hora de que vuestra angustiosa espera —¿Os acordáis? Era eso de: "¿Va estallar la burbuja de una vez por todas, o va a seguir esto subiendo indefinidamente?"— tuviera resultados positivos.

La bajada de precios es el efecto secundario del cerrojo crediticio de cajas y bancos (el principal es que el número de ventas cae vertiginosamente), más pendientes de cómo devolver los principales de las emisiones de deuda que les van venciendo, que de cumplir con su función social. El desapalancamiento es brutal, con los demoledores efectos que todos conocemos: cada día se produce la noticia de que una importante empresa echa el cierre o presenta un expediente de regulación de empleo.

De modo que nuestro pronóstico es que la vivienda seguirá bajando, tanto en precio por metro cuadrado como en número de transacciones. A todos los que tenéis unos ahorrillos para compraros un techo bajo el que vivir con vuestras familias os recomendamos que esperéis, que lo peor aún no ha llegado, y que estéis muy atentos a los chollos que se les van a poner al alcance de los dientes.

¡Buena suerte!


FÉLIX UDIVARRI

NOTA:
Para que entendáis la monstruosidad del crecimiento burbujero inmobiliario español, observad este multigráfico en el que podéis ir viendo la comparativa entre las viviendas iniciadas en España y en otros 10 países de Europa, desde el año 1997 hasta el 2006. ¡Increíble! ¡Alucinante! ¡Los españoles estamos locos como chotas! (Gracias a Casas Tristes , y a Burbuja.info —foro absolutamente recomendable— por el gráfico).

21 COMENTARIOS:

patalete .

Don Félix, amigo de los "animales" y otras especies bípedas o cuadrúpedas: me alegro de que continúe V.d con su magisterio.

Mess: he colocado un nuevo artículo en el blogger o Blogspot.com y a la vez, lo he enviado a tu correo de mixmail. Lo insertas cuando te venga bien, es de esos que dices intemporales, aunque no tanto en la continuación. Habrá para otra, o quizá dos entregas más.

Saludos pa´toos

Anonymous .

Hoy he tenido un sueño.....y en el se me ha revelando la soluión a todos nuestro problemas actuales..y futuros.

Solución al apalacamiento de los bancos, a la axfisia de las familias, al desempleo, a todo, fácil, sencillo y con la garantía del estado.

Pues bien, la solución pasa por crear un nuevo "el cuponazo".

¿Como?, pues fácil..

Se cera este cuponazo, que nos obligan a comprar (a 1 euro) a todos los españoles sin condición de edad, sexo, raza y religión..pero con una peculuaridad, solo "toca" a las familias hipotecadas en primera vivienda y por el importe exacto de lo que le quede de hipoteca.

Evidentemente para llegar a pagar en el primer sorteo a todos los "ganadores" necesitaríamos la inestimable ayuda del "papa" estado que pondría lo que faltara de la recaudación inicial (descontadas las comisiones a los vendedores.

Pues bien, segun mi modesta opinión ya de inicio tiene grandes ventajas, los bancos reciben al instante los importe prestados a las familias y lo pueden destinar a pagar su "apalacamiento", además las familias de pronto se encuentran con sus finanzas saneadas, y dispuestas a consumir mas, el estado se queda igual que si este mismo dinero lo invierte en deuda de los bancos (osea hipotecado por generaciones)y se crea una enormidad de puestos de trabajo para vender el cupón, lo cual dicho sea de paso elimina el coste de pagar las prestaciones de desempleo y al tener estos ciudadanos un trabajo "estable" también se animan a consumir como posesos que es lo que interesa..

Bueno, esta es la idea inicial, pero claro se puede perfeccionar, por ejemplo, este "cuponazo" podría ser semanal y para los siguientes "cuponazos" se me ocurre que podriamos obligar a los agraciados a que compraran el "cuponazo" todas las semanas y por el importe de la cuota de amortización de su premio y que nunca les tocara hasta que se hubiera amortizado su premio..

De esta forma conseguimos dos efectos muy deseados, se siguen manteniendo esa enormidad de puestos de trabajo en vendedores del cuponazo (con su consiguiente estímulo a la economía) y se podría seguir dando premios indiscriminadamente a todos los que accedan por primera vez a la vivienda acabando con el stock de vivienda sin vender en cosa de días e imponiendoles por supuesto la condición a estos nuevos agraciados de que tienen que comprar el cuponazo todas las semanas sin que nunca les toque hasta que se hayan amortizado el valor de su premio..

En poco tiempo habrían muchos menos agraciados que recaudación por el cuponazo y con la recaudación se podria ir amortizando lo que el estado invirtio en los primeros sorteos y lo que los españoles pagaron en el primer sorteo (solo 1 euro por persona)..

Se aceptan ideas y sujerencias, a ver si entre todos se pudiera perfeccinar el sistema y logramos presentarlo al gobierno, que visto lo visto, ante la falta de ideas imaginativas estoy seguro que lo pondrá en práctica de forma inmediata.

Cordiales saludos.

El Inconformista

El lobo estepario .

Hoy me he llevado una decepción leyéndoos. Hay que ser idiota para alegrarse de la bajada del precio de la vivienda, así, a la ligera. Porque ello significa que todo aquel que ha invertido gran parte de su capital en tener un nidito (que, ¡ojo!, todavía está pagando) ve ahora cómo éste vale menos mientras, eso sí, tanto la presión fiscal como la bancaria se mantienen. Es decir, que el propietario palma pasta mientras BANCOS y ESTADO le estrujan los huevos. No me esperaba esta lección de demagogia en un blog como el vuestro. Una descontrolada bajada del precio de la vivienda es tan nefasta como la cultura del pelotazo precendente. Salud, y república!

Félix Udivarri. .

Amigo:

Nada de que se joda el personal, aunque se haya equivocado (o mejor: aunque lo hayan engañado). Cualquiera con problemas de pago DEBE presentar un concurso de acreedores y conseguirá una rebaja formidable de su deuda de hasta el 50%, según sus ingresos. Ya hemos hablado de eso en diversos artículos antes. Lo que no podemos es apoyar el régimen especulativo. Las aguas deben volver a su cauce o ninguna de las snuevas parejas que se forman cada año (350.000) tendrá acceso a la vivienda.

Salud y república.

Anonymous .

Yo soy Florencio, un especulador forrado con el boom inmobiliario y quiero deciros que la vivienda si puede bajar algo, los jovenes mileuristas que no habéis podido comprar antes olvidaros de hacerlo ahora, los bancos no van a daros un puto Euro. La economía se recuperará y lo que pasará es que la gentuzza oportunista y los falsos constructores van a tomar por culo, en cuamto al dinero negro rula que se mata no lo dudéis. En éste pais se vive muy bien y todo el mundo come que al fin y al cabo es lo que importa. Los obreros con Audis, BMW E.T.C IRÁN DESAPARECIENDO POCO A POCO Y TODO SE PONDRÁ EN SU SITIO. Z.P ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO. Si entra la derecha la primera medida será el despido libre...suerte.

PobleInsubmís .

"Hay que ser idiota para alegrarse de la bajada del precio de la vivienda, así, a la ligera. Porque ello significa que todo aquel que ha iINVERTIDO gran parte de su capital en tener un nidito...", escrito por El Lobo Estepario.

Ahí te ha traidionado el subconsciente, "El lobo espetario". La mayoría de la gente se ha metido engañada por los bancos a comprar algo que no podía pagar, porque ese algo se creía que siempre subía. Lo de "comprar para vivir" a secas sólo lo hicieron cuatro. El resto compró zulos a precios astronómicos pensando en las plusvalías que iban a obtener en la posterior venta de su particular bombonera para acceder a una vivienda mayor aún más cara que la anterior y con nueva hipoteca. Lo siento, como decimos en català "Qui la fa la paga", así que no me da pena esa gente. Mientras, otros, estamos solteros con un salario medio, con treinta y tantos, viviendo con nuestros progenitores en el centro de ciudades prohibitivas como Barcelona o Madrid, y aunque tenemos algunos ahorrillos, no nos ha pasado por la cabeza arruinar nuestra vida por algo que no vale ni la mitad de lo que han estado pidiendo los buitres del sistema. Parece ser que esto está canviando y la realidad va a ser muy distinta en un par de años per, si no lo fuera, PREFIERO VIVIR AMARGADO CON LOS PADRES antes que entrar en el juego de vivir como un esclavo de por vida con una deuda descomunal y en una choza de 50m2. A esta manera de concebir el mundo que ha llevado a medio mundo al borde de la quiebra, sinceramente, QUE LI DONIN PEL CUL.

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com

Editor .

Apreciados lectores:

Por un fallo técnico (o de un técnico), Ácratas ha tenido desconectado el forwarding de su dominio durante varias horas. Es decir: que al teclear www.acratas.net no aparecía la página de nuestro diario, sino una pantalla en blanco. Lo aclaro para que no creáis que nos están boicoteando los trolls.

Lamentamos el fallo, que ha impedido que aproximadamente unos 300 o 400 lectores no pudieran entrar al Diario Ácratas.

Gracias por vuestra paciencia.

El lobo estepario .

Primero voy a disculparme por el tono de mi primera intervención. Segundo, debatamos: para empezar, a mí no me ha traicionado ningún subconsciente, poblelnsubmis, yo soy anarquista, de modo que no sé qué plumero has creído verme. Siento que vivas con tus padres a los treinta y tantos, no pudiendo exprimir la juventud como es debido. Yo tengo unos cuantos menos que tú, y también veo el horizonte negro. Ahora bien, no me vale eso de que los que compraron lo hicieron básicamente para especular, eso no es así. Hay gente que ha intentado volver a empezar, o que ha comprado por primera vez, y ya se ha endeudado por las malas artes del/los gobierno/s y banqueros. Esta gente se ha dejado casi los dientes en una nueva hipoteca, querido Uribarri (tratándose a veces de parejas que empiezan) y ya se encuentran a los pies de los caballos. Lo lógico, en mi opinión, que, por otra parte, no será aquí nada original, es grabar con impuestos a quien tiene más propiedades, por supuesto, en ningún caso, abolir el impuesto sobre el patrimonio; por el contrario, favorecer el acceso a la vivienda subiendo el sueldo interanual mínimo, y no repartiendo limosnas entre los esclavos, etc., etc. Pero lo que no es motivo de alegría, e insisto en discrepar, es una repentina bajada de los precios de la vivienda, que bien podría servir para el cacareo periodístico de esos sapos croantes de los mass-media. ¿Por qué? Porque si, al tiempo, no bajan los impuestos ni las hipotecas, entonces, lo único que sucede es que el comprador (que todavía está pagando, tenga 30 ó 60, a ver qué hostias si no va a poder alguien entrado en años rehacer su vida) se ve con la soga al cuello. E igual de jodidos estarán los que ahora se creen que van a comprar barato, porque los botines de la vida le van a freir los huevos en la sartén del sistema. Salud, amigos. Espero incorporarme a este espacio y ser un asiduo participante.

dr.knife.idealista .

Buenas noches,

¿Es motivo de alegría la deflación inmobiliaria?

Si hablamos de la vivienda como un producto (compra) / servicio (alquiler) de primera necesidad, es evidente que para todo aquel que no puede acceder a una necesidad higiénica a nivel de maslow, pues se alegre.

Pero desde un punto de vista macroeconómico, es imprescindible para ganar competitividad. ¿Por qué?:

Imaginemos que tengo una fábrica de fabricación de bobinas de hilo de cobre. Estos últimos años han sido bastante duros, puesto que el precio del cobre estaba disparatado, y encima el coste de la energía también (sobre todo si tenía que aplicar energía basada en el carbono - petróleo para funcionar). Evidentemente el mayor problema del modelo de mi negocio, es que tengo muy difícil repercutir ese aumento de costes sobre el cliente final, con lo que se me están complicando las cosas, y encima se me están ajustando los márgenes, pudiendome llevar a estar fuera de precios de mercado.

De repente, baja el precio de la energía y el cobre baja entorno a un 60%. Lógicamente estaré la mar de contento, puesto que aunque tenga algo de stock de cobre comprado a altas tarifas, voy a poder ser más competitivo y poder manejar no solo potenciales mayores márgenes, sino que el modelo de negocio de mi fábrica de bobinas de hilo de cobre funcione.

Extrapolando el concepto a España, ¿Cuál es nuestro modelo de negocio?

Uno de nuestros cimientos se basa en la oferta de servicios a terceros. Esa oferta de servicios, se cimienta muy seriamente sobre el turismo, pero inclusive sobre los servicios gerontológico a Europeos (donde realmente existe un auténtico filón – algún día no estaría de mas que ácratas tomara ese punto puesto que puede ser un relevo no solo para el sector de la construcción, sino que además emplear muchos recursos de dicho sector).

Si el modelo de España se cimienta en que tienen que venir terceros a consumir ¡córcholis! El alojamiento, es al igual que el cobre una materia prima. Y como materia prima es imprescindible que este barato para que mi oferta resultante sea mas competitiva. Esos altos costes del alojamiento y el suelo, terminan por repercutir en el precio final desde dos perspectivas:

+Como alojamiento puro (el alojamiento en un hotel o mismamente una casa rural para un alemán será mayor).
+La segunda derivada, en base a la cual si el precio del alojamiento es caro, a un camarero no le quedará mas remedio que presionar por el alza de su sueldo, puesto que si no, no podrá acceder a lo básico para sobrevivir hoy en día.

Inclusive, el modelo de España es no solo el de ser un geriátrico Europeo (Florida), sino que podría ser un Silicom Valley (California), pero para que vengan empresas y se instalen en nuestros país, es imprescindible:

+Que las oficinas / centros de trabajo sean competitivos.
+Que los perfiles que pueden venir a vivir aquí, les resulte atractivo porque el alojamiento es barato y el nivel de vida menor que en otros países.

Si necesitas dinero, puedes vender un riñón, puesto que tienes dos, pero nunca tu corazón.

Un saludo.

PobleInsubmís .

Lobo Estepario: No lo hicieron para especular inicialmente. Pero luego ya se sabe, aprovechando la inercia del mercado... en fin. Completamente de acuerdo con machacar a impuestos a los que tienen más de una propiedad. Aquí lo que van a bajar (aún más) son los salarios de la clase trabajador (que no media, esa ya no existe), el precio de los inmuebles ya se verá, porque a pesar que se tendría que derrumbar, está bajando más lentamente que en otros países europeos que tienen una burbuja inmobiliaria mucho más deshinchada que la de aquí. Salutacions àcrates.

Félix Udivarri. .

Estoy completamente de acuerdo con su análisis, Dr. Knife. España debe asumir su destino de paraíso para jubilados y turistas. Eso implica necesariamente contener los precios de inmuebles, bienes y servicios.
la soberbia de estos años pasados nos va a costar muy cara. La reconversión va a ser extremadamente dura, por lo que estamos viendo.
Saludos.

Tito .

A mi me gustaría incluir en el debate un punto que hasta ahora no se ha tratado. Si bien se ha hablado de burbuja inmobiliaria, no se tiene en cuenta que paralelamente ha habida una burbuja aún mayor (si hablamos de porcentajes de incremento) en los beneficios de las entidades financieras. En los buenos años de boom inmobiliario, los incrementos medios de precios rondaban el 20%. Los beneficios de bancos y cajas en estos años eran bastante superiores, normalmente alrededor del 30%. Recuerdo artículos en los que prácticamente se tachaba de gañanes a aquellos que unicamente aumentaban en un 23% (como si fuera una cifra despreciable, y además sin tener en cuenta las cantidades absolutas). Todos sabemos en que se han basado esos beneficios desorbitados. Pues bien, si se habla de una bajada necesaria de los inmuebles para volver al equilibrio, la disminución de estos otros también debe producirse necesariamente para llegar a unos márgenes acordes a su actividad. Por supuesto esto es inaceptable para los que manejan el cotarro y sus títeres, pero para el resto es inaceptable este parasitismo.

Dentro de poco veremos las cifras de resultados del año pasado, que habrá que considerar con cuidado por los maquillajes a que se verán sometidas para no crear revuelo.

Si nos remontamos a principios de los 90, ¿no sacaron sustancios beneficios las entidades financieras con los inmuebles embargados? La historia volverá a repetirse. Quizá a corto plazo podrían haber tenido problemas de liquidez, pero ya sabemos que ese cabo está ya bien atado.

Hace ya 20 años que Carlos Solchaga dijo que este era el país en el que alguien podía hacerse rico en menos tiempo. Eso no ha cambiado durante todos estos años, ni cambiará... sólo se están sentando las bases del próximo pelotazo.

Con respecto a lo de convertirnos en un paraiso para jubilados y turistas está bien para algunas zonas turísticas, pero no para el conjunto del país, no es viable.

Un saludo.

Javier Castuera .

En el reino de miedocridad

Demos (ulpilex.es)

. .

Muy bueno el multigráfico, lo dice todo, estamos locos. Entrad en él e id tocando los botones de abajo, los de los años, que ya veréis lo que es bueno!

Fiasco .

Pues a los campos de golf en desiertos, puertos deportivos a discreción, playas artificiales con cascajos y cutre-apartamentos le tenemos que sumar ahora asilos de lujo a mogollón. Seguro que hasta se crea una empresa líder en el sector. Jubilationsa con su centro estrella ("New youth" lugar de vacaciones para jóvenes de la tercer edad). A eso habría que unirles centros médicos y por supuesto cirujanos plásticos que pa eso tb somos potencia mundial en el tema.
El tema me ha inspirado esta poesía, por favor, alguien que le ponga música:

Me imagino el nuevo Benidorm
lleno de jubilados de Albión
con una estética "plastic"
de los muñecos Kent y Barby

Disfutan de sus vacaciones eternas con altas dosis de viagra, vitaminas, hormonas,Botox en vena
a estos ni Dios los para

Recauchutadas octogenarias
ligando en las discotecas
bailando y tomando zetapetas
viviendo su "new" adolescencia...

Ancianos sujetos al bastón
dándose un babeante restregón
en el concurrido lupanar
de prietas hembras de ultramar.

Y mientras el servil españolito,
que por ser inferior es tomado,
"easly" viviendo del zumo exprimido
de los guiris que aquí han llegado

Fiasco .

Erratas:
en la poesía de arriba donde pone Zeta-peta debe poner Peta-Zeta y donde pone esly debe poner easily.
Aviso a los posibles plagiadores que la "ES GAY" está ahí para perseguirlos y sacar la tajada que me corresponde por tal gran obra.
Un saludo.

Molinero .

Annus Domini 2012

En Benidorm unos ancianos se agrupan alrededor de la plaza de la revolución, la plaza de la revolución que derribo a ZP y a la sinarquía del Régimen.

Lamentablemente a ZP nadie se molestó en salvarlo, cuando la chusma de Madriz lo cogió y lo colgo de lo alto de una farola de la M-30. ZP lloraba, conforme el brazo del coche de bomberos se aproxima al brazo acodado de la farola, empezó a chillar, pero no le sirvió de mucho. Los jadeos de la multitud taparon sus llantos y gritos de horror.

El Faneguitas, un quinqui de Vallecas, ex-hipotecado viviendo en la calle, con una risa estentórea le puso el cable de acero alredor del cuello. Ahora más a saber lo que es sufrir, mamón, le espetó mientras escupia al ex-presidente.

El público empezó la cuenta atrás: 10, 9, 8..... y 0, allá fue ZP, cayendo a plomo y crackkk el cuello se rompió siendo a continuación seccionado de cuajo. La cabeza y el cuerpo separados, impactaron contra el suelo. El faneguitas cogió la cabeza de ZP y se puso a jugar con ella al futbol, aún ZP parece hacer muecas, cuando empezaron a chutar con él.

La cabeza algo desfigurada fue recuperada por las fuerzas del orden de la recien estrenada Polícia Republicana. En votación de la nueva asamble se decidió dar el cadaver del ex-presidente al director de la colección bodies.

ZP desollado y con la cabeza reconstruida, era expuesto de esta guisa en la plaza de la Revolución, en Benidorm, a su lado también estaba Botín, desollado y exhibiendo un rictus de triunfador en su cara y pose. Botín había sido también linchado por una multitud de ex-hipotecados incontrolables a la puerta de su chalet.

Los ancianos ingleses y alemanes estaban también encantados: These are the guys who ripped us off. Look at them, motherfuckers!!
Jawohl! le respondió un viejo alemán con un ridículo bigotillo recortado.

A por el Botín!!!!! .

Hay que organizar una "Operación Valkiria" contra el Botín. La historia de España agradecerá el gesto heroico de quien se lleve por delante a ese tirano. Este tipo se va a hacer con nuestras vidas si nadie lo remedia. Su avaricia no tiene límite... Este tirano de las finanzas y su tropa de hienas nos van a descuatizar!!!

Javier Castuera .

La doctrina Botín, porque todos no somos iguales

Con la absolución de “Los Albertos” por el Tribunal Constitucional en el caso Urbanor sacándose de la manga el concepto jurídico de “tutela judicial reforzada”, hasta entonces desconocido, la Justicia separó del garantismo genérico del derecho a la tutela judicial efectiva a una élite para dar rango legal al proteccionismo de una casta de ciudadanos dignos de especial amparo judicial.

Esa particularidad judicial que atiende a la protección de unos pocos como auténtica Razón de Estado imposibilita la aplicación uniforme de la Ley. La solución judicial es primero que el razonamiento jurídico, intentándose luego construir la sentencia en retorcida interpretación del Derecho. Primero se redacta el Fallo y luego se buscan los Fundamentos Jurídicos en torticera o nueva jurisprudencia si es preciso.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Fiasco .

Sabéis una cosa... A esta hora se me viene a la cabeza el reciente desprecio de un tipo extensible a muchos tipos, que se descojonaba por mi vivo interés por los libros. ¿Para qué necesitaba saber tanto? preguntó irónicamente y con socarronería propia del que se cree con la razón aplastante mientras con una mano se agarra con fuerza sus atributos sexuales de los que se siente muy orgulloso. Y es que me pongo a pensar... a estas horas de la noche y hasta debo darle la razón a la voz del "puevlo", representado en aquel obrero. Miras ahí fuera, por la ventana, y la duda medra. Sales a la calle y la pregunta te corroe hasta el tuétano. Pero qué ciego he estado durante estos años!!! Realmente, de qué carajo me sirve saber lo poco que me ha dado mi formación. (la observación del currito, tenía unas profundas consecuencias vitales). Y hasta entendí que la "selección natural" en este país no obra en función de los conocimientos y la cultura del individuo. Entendí que estaba equivocado, que la mejor forma de vivir aqui era la de ser mucho más ignorante y animal. De esa manera, dejaría de preocuparme por cosas que en estado analfaburro pasarían sin ser perceptibles y mi resistencia al trabajo duro y a la brutalidad que soporta la bestia, sería mucho mayor. Realmente, soy un puto inadaptado social de los que los padres y maestros engañaron con lo de niño estudia. Claro!! ahora entiendo que todos los que me acompañan en este blog son, somos un conjunto de amargados inadaptados sociales que escriben para ser leídos por otros inadaptados sociales. Vamos, una minoría inexistente con menos poder de presión que un mariquita de Chueca. Un círculo cerrado que se alimenta así mismo pensando que representan al conjunto de la misma sociedad que los rechaza. Joder, que paranoia.
Bueno me voy a la cama y espero no tener pesadillas.

Anonymous .

Fiasco, eso te pasa por que caiste en el "pecado original" de la mayoría, no somos todos los que estamos, pero si estamos (casi)todos los que somos (con perdon de quien le pese), los demás, los que no están, siguen en la "felicidad" orquestada de la ignorante felicidad "divino tesoro" de los amos del mundo, tambien los hay que "sabiendo" miran para otro lado, en la máxima aceptada del propio beneficio.

PD. Quizá las horas en que escribes tambien ayudan a tus conclusiones.

Saludos.

El Inconformista

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos