PARTIDOS FRANQUISTAS

La génesis de los partidos políticos recientes en España es sospechosa de contubernio mafioso, de ocultación interesada y de estafa de lesa humanidad. Para crear los necesarios nuevos partidos democráticos virtuales, hubo que reciclar a la clase adherida a los Presupuestos del Estado franquista y, como evidenciaremos, fue de un rocambolesco modo: En primer lugar, se obvió al único partido político existente entonces, el PCE, financiado por la Unión Soviética y perseguido por Franco durante 40 años, con órdenes de infiltrarse en todos los estamentos del Estado, especialmente en el Sindicato Vertical, lo que se exteriorizó en las activísimas Comisiones Obreras, que acabaron por acogerse a la protección de la Iglesia para evitar el exterminio.

La España franquista había dividido el poder entre capitalistas (banqueros y grandes familias), Iglesia (opusdeístas) y falangistas: dinero, Dios y Patria. El capital, ante la muerte inminente del dictador que tan rentable les había salido, programó el cambio político para que todo siguiera igual, al menos respecto a sus intereses económicos.

La UCD —centro democrático, ¡qué huevos!— fue creada por un ex Ministro Secretario General del Movimiento, Adolfo Suárez. Es decir: un falangista. Y junto a él militaron churras y merinas: digo, falangistas y opusdeístas. Pero eso era, en primer lugar, un gatuperio, porque se odiaban a muerte; y, en segundo lugar, algo manifiestamente insuficiente ante la opinión pública, porque evidenciaba la continuidad del Partido Único.

Como estrategia paralela, horneada en una serie de reuniones secretas, se decidió, pues, la creación de dos partidos más: AP y PSOE. El primero, formado por la derechona eclesiástica iracunda; y el segundo, por la Falange ortodoxa, ésa aún añorante de Ramiro Ledesma Ramos. Lo primero era sencillo, y lo llevó a cabo Manuel Fraga Iribarne, ex-Ministro de Franco. Lo segundo requería de una sofisticada jugada política, para lo que se tuvo en cuenta a un grupo de jóvenes sevillanos que encabezaba un ex-falangista llamado Felipe González, becario de la Falange hasta el final de la carrera; becado para estudiar en Lovaina por el Cardenal de Sevilla; y abogado laboralista en ejercicio. Se protegió al incipiente partido, sustituto del histórico PSOE, y se dio órdenes a la Policía para que no se les molestase bajo ningún concepto.

La reconversión del agónico PSOE en el exilio resultó difícil, porque los históricos, aunque viejitos, vieron el fraude. En Suresnes, en octubre de 1974, se finiquitó el marxismo, cosa imprescindible para homologar el invento, y se consolidó el liderazgo del mayor funambulista político de la Historia de España. La CIA estuvo detrás y el dinero, a maletas llenas, vino de Alemania, de parte de un vendido a EEUU, que lideró el socialismo alemán hasta 1974, que se llamaba Willy Brandt, y cuya política de apoyo continuó bajo el mandato del siguiente canciller alemán, Helmut Schmidt.

La cara del jovencito de la derecha me suena...

Cuando en España se unieron la Junta Democrática y la Plataforma de Convergencia (Democracia Cristiana y PSOE), ya estaban infiltradas por el PSOE falangista, listo para dar el golpe de mano y arrebatar el liderazgo al PCE y a los demócratas de verdad, que eran poquísimos, pero intelectualmente inquebrantables. Alguno sigue vivo, y podrá desmentir mis asertos si no digo la verdad. No penséis que tiene nada extraño el asunto... La Falange, seguidora del nazismo alemán y del fascismo italiano, era un movimiento socialista nacionalista que, lo mismo que su peor enemigo, el socialismo internacionalista, eran la reacción al capitalismo europeo y a la democracia burguesa. Nunca anduvieron ideológicamente lejos falangistas y socialistas...

Aunque la CIA seguía insistiendo en la ilegalización permanente del PCE, como en Alemania, ello no era posible en España, porque el PC constituía la única legitimidad “democrática” real de los últimos 40 años de tiranía. La Iglesia, finalmente, avaló ambos extremos del arco partitocrático. “El PCE no será problema, razonó, porque los comunistas no han sido jamás demócratas, y se avendrán al contubernio partitocrático por la cuenta que les trae”. Y así fue: Carrillo, bajo las órdenes de la Internacional, aterrizó en España dispuesto a cualquier pacto.

Una vez conocido el origen falangista del PSOE, nada extraño tiene, pues, que su principal órgano del comunicación —y también el de la progresía socialista—, El País, fuera fundado y dirigido por el hoy académico de la Lengua, Juan Luis Cebrián, a la sazón, en 1974, jefe de los servicios informativos de RTVE con Arias Navarro. Es decir: falangista hasta la médula, hijo de falangista (Vicente Cebrián alto cargo de la Prensa del Movimiento y director del diario Arriba).

Con todo el acuerdo cerrado, España acudió a las urnas —que ya eran partitocráticas de nacimiento—, en 1977. Esas primeras Cortes se autoinvistieron como constituyentes y parieron la peor Constitución posible: aprovechando la existencia de ETA (sólo de eso), atribuyendo a Euskadi un nacionalismo sociológico inexistente entonces, ampliaron el problema a Cataluña, donde no existía más que en gente como el banquero Pujol —el imputado como desfalcador de Banca Catalana— y, ¡oh sorpresa!, lo exportaron también al resto de las regiones españolas, en lo que fue un escándalo insostenible para todos los españoles con más de tres neuronas conectadas entre sí.

Naturalmente, los extremistas no se vieron compelidos a la paz mientras se paría el contubernio, y no sólo ETA siguió matando, sino que la reacción nazi inició una razzia de asesinatos cuyo culmen fue la matanza de abogados comunistas de Atocha, en enero de 1977. Y también es consecuente el hecho de que, cuando los generales Armada y Milans del Bosch —ambos monárquicos, el primero, preceptor del Rey— dieron el Golpe de estado de 1981, lo hicieron no sólo de acuerdo con el Rey, sino también con el PSOE, que consintió en colaborar con varios ministros en el Gobierno de Concentración golpista, bajo el manto institucional de la Corona. De lo que se trataba, en realidad, era de volver al Movimiento Nacional-Sindicalista de siempre: al orden preconstitucional. Y, como colofón, se entenderá que la primera medida, a los pocos días de llegar al Gobierno el PSOE, de los ex-becados Mariano Rubio y Miguel Boyer, fuera arremeter contra Rumasa, nacionalizándola, cobrando una cuenta pendiente con el díscolo opusdeísta José María Ruíz Mateos. Lucha entre facciones franquistas, en definitiva.

En resumen: la partitocracia española fue —y es aún— una refundación del Glorioso Movimiento Nacional, una división en dos para convertir la tiranía de Franco en una dictablanda alternante entre derecha teológica y derecha nacional-sindicalista. Supongo que ahora el lector entenderá el porqué de la promulgación de la Ley de Amnistía de 1977, que exoneraba a todos los fascistas de sus crímenes. ¿Quién puede creerse, ahora, que la ley de la Memoria Histórica sea algo más que un entretenimiento para el público, si la preconiza un personaje como Zapatero, que consiguió su plaza como profesor de derecho constitucional ¡gracias a que su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de León, amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del Régimen en su provincia!?

¿Entiende ahora el lector el porqué de la omertá, del silencio de los medios ante cualquier atisbo de revelación de la verdad? España tiene pendiente aún la ingente tarea de la fundación de la Democracia, que no ha conocido jamás en toda su Historia. Y habrá que hacerlo desde cero y con sangre, sudor y lágrimas. Porque lo que tenemos enfrente sigue siendo el franquismo sociológico, liderado por los cachorros de los asesinos y los dictadores de entonces. Buena suerte a todos.

ÁCRATAS



NOTA DE ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO:
He leido tu artículo. Debería ser muy largo mi comentario para que fuera adecuado a tu texto. Conoces bien mi obsesión con el rigor de los conceptos y del lenguaje que los expresa. Te adelanto pues que, siendo moralmente aceptable tu opinión, y fundada en verdades esenciales de último término, sin embargo contiene imprecisiones fácticas que debilitan su consistencia.

UCD no careció de apoyo en la mayor parte de la opinión publica; Felipe González estaba apartado de la direccion del PSOE antes de Suresne (sus principales actores eran Pablo Catellano, Múgica, Gomez Lorente y Nicolás Redondo); CCOO logró organizarse mediante su infiltración en los Sindicatos Verticales; en la Junta Democrática no hubo un solo infiltrado del PSOE; la Plataforma de Convergencia se fraguó meses despues por la Democracia cristiana y el PSOE, como proyecto reformista del Régimen, contra la ruptura democrática promovida por la Junta.

Pero dices la verdad exacta y concreta en lo referente al golpe de Estado contra la legalidad en el otorgamiento de poderes constituyentes a una meras elecciones legislativos, y en la directa participacion del Rey en el golpe de Armada, Milan y Tejero. Con estas precisiones, tu articulo sería más convicente. De todas formas, ya me gustaría que fuera leído por millones de españoles pues, en lo esencial, dice la verdad. Gracias y felicitaciones por la publicacion de Ácratas.

38 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Queridos ácratas vocacionales, el precio pagado a eso denominado Estado del Bienestar que han capitaneado las socialdemocracias cuyo razón de existir es la sustitución por Estado del establecimiento de las preferencias de los sujetos a cambio de prácticamente nada, demuestra ahora la equivocación de ese régimen intervencionista y de terror. Hoy en Demos publicamos un documentos económico-político que permite entender qué y cómo se ha desarrollado ese intervencionismo y como ha afectado a nuestras vidas. Ponemos un resumen muy significativo del archivo pdf que podréis descargas en :
http://acratas.mihost.info/Prometheo/ Un saludo.

Se me olvidaba, tu articulo Udivarri, como siempre, aleccionador.

Anonymous .

puto castuera, cierra el pico

Anonymous .

Me parece que no conoces a Castuera, porque ese señor, por lo que observo, lo unico que hace es aportar ideas con los articulos que pone y que es un valor añadido a ácratas. Siempre leo comentarios tan desagradables con el tuyo, mirerabile fulañí.

Anonymous .

Me he quedado de piedra! Si esta es la verdad, y por Dios que lo parece, todos a la calle a degollar puercos!

roigtotal .

Sí, és parcialment veritat. Però qui no ha tingut un falangista a la seva família? El fet que el teu avi o el teu pare hagi estat falangista no t'arrossega a tu mateix al feixisme! De la mateixa manera, que els pares del nou socialisme hagin estat, alguns, falangistes no implica necessàriament que ara ho siguem tots!
El com es varen gestar els partits democràtics no vol dir que ara no siguin diferents, i veritablement democràtics!

Anonymous .

Espeluznante, seguimos secuestrados por los de siempre. Es intolerable. No votaré nunca más. ¿Qué más da quien mande, si son los mismos de siempre? Así se entienden las leyes antisociales del PSOE. Pienso reproducir el artículo en todos los sitios que conozco. A las barricadas!!!

antonio garcia trevijano .

Querido Messageinout

He leido tu artículo. Debería ser muy largo mi comentario para que fuera adecuado a tu texto. Conoces bien mi obsesión con el rigor de los conceptos y del lenguaje que los expresa. Te adelanto pues que, siendo moralmente aceptable tu opinión, y fundada en verdades esenciales de último término, sin embargo contiene imprecisiones fácticas que debilitan su consistencia. UCD no careció de apoyo en la mayor parte de la opinión publica; Felipe González estaba apartado de la direccion del PSOE antes de Suresne (sus principales actores eran Pablo Catellano, Múgica, Gomez Lorente y Nicolás Redondo); CCOO logró organizarse mediante su infiltración en los Sindicatos Verticales; en la Junta Democrática no hubo un solo infiltrado del PSOE; la Plataforma de Convergencia se fraguó meses despues por la Democracia cristiana y el PSOE, como proyecto reformista del Régimen, contra la ruptura democrática promovida por la Junta. Pero dices la verdad exacta y concreta en lo referente al golpe de Estado contra la legalidad en el otorgamiento de poderes constituyentes a una meras elecciones legislativos, y en la directa participacion del Rey en el golpe de Armada, Milan y Tejero. Con estas precisiones, tu articulo sería más convicente. De todas formas, ya me gustaría que fuera leído por millones de españoles pues, en lo esencial, dice la verdad. Gracias y felicitaciones por la publicacion de Ácratas.

Anonymous .

Sueño de mentiras en un país anestesiado. No puede haber reacción, el conocimiento es nulo y quien así se exprese ante el gran público será tomado por enajenado.Han conseguido anular la consciencia de la mayoría entre desinformación y educación tercermundista.

Anonymous .

Subscribo las puntualizaciones de G. Trevijano, lo que no impide que te felicite por tu artículo. No es que vaya siendo hora de poner las cosas en claro, es que se tendrían que haber puesto en claro hace bastantes años, ¿o acaso no?

La CLASE política, pues de clase, estamento, gremio o similar tenemos que hablar, come en pesebre aparte,en buen román paladino van a su puta bola: poder, prestigio, pavoneo..., y pesebres y abrevaderos de tronío.

Por eso un tal Indalecio Prieto y un tal José Antonio Primo de Rivera salían a veces de las Cortes cogidos del "bracete". Enternecedor...

Anonymous .

Bueno, Trevijano estuvo allí y sabe de lo que habla. Y no ha desmentido la gestación del PSOE. Por eso hay tanto ex-falangista chupando del bote.
¡Qué mieeeeeerdaaaaaa de paíiiiiissss!

David .

Querido MessageInOut,
Tu narrativa es idonea para restructurar la memoria colectiva surgida del ilusionismo partidocratico.
El PSOE fue financiado por la Republica Federal Alemana a traves de partido social democrata de Willy brandt porque era el unico partido capaz de competir con el partido comunista, una estrategia del bloque capitalista durante la guerra fria. Brandt se decepciono profundamente con Tierno Galvan y Raul Morodo considerando a su partido el PSP incapaz organizativamente hablando de competir con el PCE. Toda la accion del PSOE en la plataforma de convergencia estuvo motivada por ocupar el espacio que hasta entonces ocupaba el PCE. El punto mas bajo del PSOE fue cuando Mario Soares sento a su lado a Carrillo en el congreso de su partido y no hizo ni caso a los socialistas. Esto fue asi para comerle terreno al partido comunista prosovietico de Portugal quien andaba de unyas con Carrillo por su eurocomunismo y su posicion durante la invasion de Checoslovaquia. Creo que fue aqui cuando Brandt se pudo entrevistar con Gonzalez.
Digo todo esto para poner mayor enfasis en el factor extranjero de la guerra fria frente al falangismo. La financiacion del PSOE por parte del partido socialista aleman fue utilizado por la CIA para que Scmidt negociara con los socialistas su apoyo a la entrada en la OTAN pues solo quedaba ese fleco por atar ya que el hombre de Washington, el Rey, se habia ya encargado de ello con los demas.

Lorenzo .

Recuerdo que los que trabajaban en los Sindicatos Verticales fueron reconvertidos en funcionarios de la famosa AISS creada en 1977. Muchos de ellos llenaron las Listas estatales y locales del PSOE.
Estos capítulos de la historia de España son los que se deberían ver y no los de Victoria Prego.

Javier Castuera .

El PSOE cercena la libertad de expresión a los españoles, también en internet
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Queridos amigos, es el momento oportuno. La veda del politico se ha levantado, y por eso queremos ofreceros en Demos, gratuitamente claro está, una serie de nociones para que podais cobrar el mayor numero de piezas.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/
Atentamente, el editor.

raesvic .

El de la foto no es Felipe sino un militante en esos tiempos de FE JONS de Guareña en BADAJOZ. Esa foto ya fue publicada por una revista de tirada nacional que retifico a la semana siguiente y estoy hablando de los años 80. Conozco personalmente a la persona de esa foto.

Javier Castuera .

Resulta increible ver como mucha gente, incluso en España e incluso ancianos en estado de chochez, se ha hecho no sé qué tipo de ilusión con que Obama haya ganado las elecciones en los Estados Unidos. Pero la realidad es que Obama la unica politica que tiene es la que la Trilateral le marque con Rockefeller al fondo. Un buen articulo en mi blog: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Yo también la conozco personalmente: es Felipe.

amassumois .

Estimados Ácratas,

esta artículo está teniendo su eco en Bellotilandia (como bien dice cariñosamente Patelete):

http://www.kaosenlared.net/noticia/tu-preguntas-juan-carlos-rodriguez-ibarra

Javier Castuera .

Obama, su sabueso y el “We can not”
Hoy en Demos: http://acratas.mihost.info/Prometheo/
Deseo: Que la desilusión sea la menor posible

Javier Castuera .

El secreto del éxito de la política económica de Pedrito Solbes sacado a la luz: Solbes no descuenta.
Podeis saber como lo hace este fonambulista de las números en Demos: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Abate Marchena .

Era militante del PSUC en los años 60. Os puedo asegurar que en las reprimidas manifestaciones del 1º de Mayo y el 11 de septiembre en el cruce Paseo de Gracia y Diagonal, a lo más que se llegaba era a reunir eran un total de 200-300 personas y casi nunca era posible llegar a juntarse 10. Nos dirpersaban ó nos amenazaban cuando estábamos juntos 3-4 compañeros.
La mayoría la formaban trabajadores de las fábricas del entorno de Barcelona y algunos estudiantes universitarios.
En el Baix llobregat los socialistos en dicha época cabían en un taxi. Los independentistas catalanes en el 11 de Septiembre cabían en un autocar, la mayoría la formaban andaluces y castellanos. Muchos de ellos de las ilegales CCOO.
También os podría recordar una comida campestre de anarcos a la que asistí, en la que la mayoría eran vendedores de los mercadillos ambulantes (?). Los que se libraron de la represión al final de la Guerra Incivil en vez de irse a fábricas se refugiaron muchos en trabajos autónomos.

patalete .

Abate, ¿Llegaste a conocer a Joan Llarch?. Era un ácrata de los de antes, pero sin bombas ni violencia, creo que era un tío cabal. Escritor de los de fuera de las "cuadras" "planetoideas", "polancoideas" o cualquier otras variopintas "ideas" y por tanto, sin posibilidad de prosperar ni medrar. Murió hace varios años, pero sólo me enteré de ello hace algunos meses.

Anonymous .

Abate, Abate, tú sí que estuviste allí. En efecto, no existía el PSoe, ni los independentistas. ¡Qué montaje luego!
¿Si la gente supiera que el PSoe era falangismo puro reciclado haría algo o seguiría votándolos?
Seguiría.

Anonymous .

Maritere Fernández de la Vega se jactaba en sus años mozos (¿pudo tenerlos alguna vez La Momia? Sí, los tuvo, creedme) de "perseguir rojos" en la facultad. es hija de Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, que fue un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el franquismo. Sin embargo, ella cuenta que inició su activismo político en el PSUC, estando afiliada a esta formación hasta 1979. ¡El PSUC es, el pobre, la Gran Sima del Pasado tenebroso, donde todo cuela!
Pero PSUC significa Partit Socialista Unificat de CATALUNYA... Y ella, nacida en el 49, estudió en la Complutense de Madrid.
La nena, hija de franquista enchufado en el Gobierno franquista militaba a 620 kilómetros de distancia en el comunismo (PSUC era comunista) mientras, en la facultad montaba sus razzias a los comunistas madrileños.
De lo que diga Maritere no me creo nada. Ni siquiera que naciera en 1949. ¡Es demasiado vieja!

Anonymous .

"¡Cuántas camisas azules y cuántos chaqués vestidos para recepciones en El Pardo se guardan en las casas de los socialistas! De acuerdo con las directrices de la ‘memoria histórica’ promovida por José Luis Rodríguez, MinutoDigital prosigue su misión de dar a conocer a los lectores los antecedentes familiares franquistas, falangistas o simplemente fachas de mucho socialista. Hoy nos ocupamos del padre de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

En el reparto de cargos dentro del régimen franquista, el general encomendó a los falangistas las áreas sociales, como Trabajo, Vivienda, Sindicatos Verticales y Prensa y Propaganda. El Ministerio de Trabajo lo desempeñó entre 1941 y 1957 el falangista y veterano de la guerra José Antonio Girón de Velasco. En ese Ministerio entre los altos cargos figuraba Wenceslao Fernández de la Vega."

Minuto Digital, y tal y tal y tal...

Javier Castuera .

Quizas alguna de las respuestas se encuentren en el articulo que hoy publicamos en Demos:"¿ La ignorancia de un pueblo engrandece al Rey?" donde nuestro amigo Aquiles responde a una carta a un compañero en la que podemos ver cual es la realidad de fondo de todo este asunto. Esperamos que sea instructiva. http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA

Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco. Papá era muy importante, claro. Nena, ¿número uno de la promoción?

Luego, entró en la Magistratura por el Cuarto Turno (eso quiere decir a dedo del PSOE)...

Camisas azules que se tiñeron luego de rojillo...

Anonymous .

Pero el PSOE, aunque esté cuajado de ex-falangistas, no es la Falange, que conste. La Falange aún existe:

http://www.falange.es/

Anonymous .

Estas denuncias son fatales para vosotros acratillas de mierda. Os vamos a joder!

. .

¿Quiénes sois los que nos vais a joder? ¡Asomad la patita por debajo de la puerta, lobitos!

¡JAJAJAJAJAJAJA...!

Javier Castuera .

Hoy en Demos: Ciclo económico: Engullidos para ser escupidos
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Lo interesante sería saber cara a que sol os poneis

Javier Castuera .

Esto no es el 36 amigos, por si os habeis creido que podreis triunfar sobre un este no- pueblo y si grupo de humanos, aunque adormecido por vuestra abanzadilla,que ahora a pesar de todos los impedimentos que habeis puesto, no se va a dejar mamonear por el miedo que pretendeis seguir, con el apoyo de la pasma y el Estado monarquico-fascista, metiendo en el cuerpo.
Vosotros si sois dignos herederos de la mierda andante que fue Francisco y su despótico terror auspiciado por los USA. Pero eso se ha acabado. Si a ti no te importa morir, cosa que dudo, a mi, tenlo por seguro, si que no me importa. Así es que meteros a la Falange, a Jose Antonio, al ZP, al Rey y a vuestra puta madre, por el mismisimo culo. Capito?.

. .

Nos ponemos de cara a la verdad:

[LA ÚNICA ALTERNATIVA ]

[ENFRENTARSE A LA RECESIÓN: DOS SOLUCIONES ]

Y nada más.

Salud y República, anónimo.

Javier Castuera .

Señoras y señores, tenemos el gusto de presentarles a la orquesta con la que Obama tiene intención de tocar ante el Mundo, se trata, ni más ni menos, que de “The Iranian Boys Orchetra”, por favor, pasen y conozcan más sobre esta sugestiva formación. http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Estos días están celebrando el aniversario del NO-DO, como si ya fuera cosa del pasado. A mi me parece que todavía sigue existiendo, si no vean el tratamiento que dan los medios oficiales o cuasi oficiales a cualquier noticia relacionada con la casa real.

el editor de ácratas .

Hola, anónimo:

Si me das un nombre o un seudónimo, te publico este comentario como artículo.

Espero tus noticias.

Alejandro Villuela .

Quiero que sepais que se está gestando un partido político nuevo para traer la democracia a España.

Os invito a http://partidolibertario.freeforums.org/portal.php si quereis entrar en el proyecto.

Gracias a todos.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos