NOTICIAS MARAVILLOSAS DEL FUTURO INMEDIATO

Todo comenzó a partir del día en que nuestro Presidente don J.L. Rodríguez Zapatero, llegó a Nueva York para participar en la “Conferencia de los 20” que había de sentar las bases para un nuevo capitalismo de “rostro humano”, como se comenzó a hablar en los medio de comunicación los días posteriores a la Magna Reunión, que resultó ser la mas importante y decisiva de las celebradas en los siglos XX y lo que ha transcurrido del XXI. Los diez días que finalmente duró el evento, bien puede decirse ahora con cierta perspectiva, que fueron “diez días que cambiaron el mundo”.

Y todo ello, como resultado de la felicísima conjunción en la misma de dos personalidades que quince días antes de la reuníón ya programada anteriormente por el Presidente Bush, nadie sabía tan siquiera que fueran a asistir a ella: El presidente Zapatero y el Presidente electo de los EE.UU. Barack Obama (aún sin funciones ejecutivas durante su celebración). De inmediato, al conocerse ambos, se estableció entre ellos una corriente de empatía que luego ha cristalizado en una amistad no solo por afinidades políticas, sino también en el plano personal. ¡Qué diferencia de lo que ocurrió con el ex presidente Bush!

Dos políticos jóvenes pertenecientes a la misma generación que, por casualidad (si es que cabe hablar de casualidades) nacieron el mismo día: cuatro de agosto, con un año de diferencia, Zapatero en 1960, Obama un año después. Éste hecho anecdótico, sirvió para iniciar entre ellos el diálogo el primer día de la conferencia. Luego, se vio que las ideas que ambos sustentaban eran también coincidentes en muchísimos aspectos. Ello dio lugar a que mantuvieran numerosas reuniones “a dos” en las horas posteriores al horario establecido para la conferencia oficial. Fruto de aquellas reuniones, entre ambos mandatarios hasta altas de la madrugada de aquellos días, fueron surgiendo los acuerdos que ambos defendieron brillante y vehementemente en la conferencia oficial, sin que nadie se atreviera propugnar cualquier otro en contrario.

Las circunstancias excepcionales requerían medidas no menos excepcionales. Las bolsas de todo el mundo habían caído en picado, y las de los países desarrollados habían suspendido las cotizaciones. Los bancos, tanto de inversión como comerciales, prácticamente estaban a su vez inoperantes. La recesión y el paro iban adquiriendo progresiva y velozmente cotas alarmantes. Todos los Gobiernos de los 20 estaban paralizados, sin saber qué hacer. Las medidas que iban poniendo en práctica, eran meros "parches" cuando no palos de ciego incluso contraproducentes. La “era Bush” se despedía con resultados catastróficos para todo el mundo. Así pues, se decidió al término de la Conferencia que el Presidente electo, Obama, iniciara inmediatamente su mandato, que se adelantó un mes a lo previsto, comenzando su período presidencial el 4 de diciembre de 2008.

Todo seguido, se anunciaron las medidas acordadas en la “Conferencia de los 20” que, en realidad, se podía definir con propiedad como “el Acuerdo de los 2”, es decir, Obama-Zapatero. De manera sintética y en líneas generales, consistían en lo siguiente:

El Sistema sería de Mercado libre (se comenzó a erradicar la palabra “capitalismo” de todos los medios), pero con una legislación fuertemente restrictiva de las prácticas que habían llevado a la economía a la catástrofe. Se creaban Bancos Nacionales en todos los países y, aunque no se nacionalizaba totalmente ni se prohibía la banca privada, ésta operaría bajo unas condiciones de supervisión y control de aquéllos, que hacían imposible las prácticas corruptas anteriores . En la estructura económica y creación de riqueza, no podía ser preponderante el beneficio del capital invertido sobre la fuerza de trabajo. Se comenzó a hablar de economía de Mercado Social e incluso algunos, socialista.

La creación de la moneda sería siempre competencia de los bancos nacionales y del Estado. Se operaría con bases de economía real, sin posibilidad alguna de creación de entes financieron ficticios o especulativos. En la legislación penal, los cambios en la tipificación de las conductas delictivas fueron definitivos y espectaculares. Antiguas maniobras de “ingeniería financiera”, totalmente típicas anteriormente, llevarían en adelante a sus autores a fuertes condenas. Pero no sólo habrían de pagar con años de prisión, sino que su responsabilidad civil alcanzaría a todos sus bienes, tanto corporativos o empresariales, como personales.

Éstas y otras muchas medidas, en las que cabe destacar la ayuda real, con fines altruistas y racionales, sin afán especulativo, a países del tercer mundo, provocaron una oleada mundial de entusiasmo. Las bolsas, las empresas, los entes financieron, los trabajadores..., todos los agentes económicos, científicos, culturales..., comenzaron a funcionar de manera coordinada, casi perfecta. La reacción a todo ello, fue una inmediata y espectacular recuperación de la economía en todo el mundo. Los países pobres o subdesarrollados iniciaron el despegue que había de llevarlos en pocos decenios a integrarse junto a los de desarrollo pleno. Dio comienzo una era llamada Nueva Economía Mundial Integrada de Mercado Social.

En Europa y sobre todo en España, comenzó a hablarse del eje Washington-Madrid. Las políticas coordinadas de Zapatero y Obama dieron paso a una serie de acuerdos comerciales, científicos y culturales que llevaron a nuestro país a un desarrollo en todos estos y otros ámbitos y a una riqueza sin precedentes. Para colmo, una red de satélites orbitales de exploración terrestre, puestos en funcionamiento por acuerdos de ambos Gobiernos, detectaron la posibilidad de yacimientos petrolíferos en terrenos baldíos de la provincia de Cáceres. Continuadas las prospecciones en tierra, se descubrieron enormes yacimientos, que permitirían incluso exportar mas de la mitad de la producción, después de abastecer el consumo interior.

Hagamos un alto en el relato general. Una noche...

Sonó el teléfono de quien esto escribe. Era mi hermano, digamos Patalete II, desde Cáceres, en "Bellotilandia". Me dice que la explotación petrolífera en nuestra provincia, llegaba hasta escasos kilómetros de nuestro pueblo. Y después:

“Tengo que darte tres noticias, dos buenas y una mala”. “Pues comienza a soltarlas en el orden que quieras", le digo. “Primero la mejor: el subsuelo de tu pequeña huerta, a pocos metros de la superficie, es un enorme yacimiento petrolífero. El “pozo redondo” ha comenzado a manar espontáneamente petróleo en vez de agua como había hecho desde tiempo inmemorial. Podrías ser multimillonario”. ¿Y? “Pues la mala: supongo que sabrás, que no puedes ser un propietario “tejano” de tus pozos de petróleo. La explotación es por cuenta del Estado. Tu pequeña huerta, será expropiada.” "Bien, le digo, pero parece que aún queda una buena. Suéltala.” “Pues sí, me dice Patalete II, la tercera, creo que es buena pese a la expropiación. El justiprecio fijado por los tasadores, es de.... 20 millones de euros. No está nada mal, ¿eh? ”

No pude evitarlo, comencé a correr saltando de alegría. Y de pronto...

¡POOM! El golpe, con una esquina de la madera del armario del dormitorio, fue demoledor. Caí al suelo semi inconsciente mientras mi mujer gritaba: “Pero ¿que te pasa “Jpfzss&%_r() //ss? Otra vez, con tus sueños sonambúlicos ; un día de éstos te vas a matar”. Me eché la mano a la frente en la que había crecido un enorme chichón del tamaño de una bola de billar .

¡Ay Pepe, Pepe, esto sí que es el gigahostiazo del que nadie habla! ¡Oh, amargo despertar! Todo, todo, había sido un sueño. Y ya se sabe: los sueños, sueños son.

Ahora ya totalmente despierto, conecto luego la radio. Estamos en vísperas de la Navidad de 2008. Israel ha bombardeado el Palacio presidencial de Teherán, en cuyos sótanos y corredores subterráneos, sus servicios secretos han detectado una planta de enriquecimiento de uranio y un programa muy avanzado para la fabricación de bombas atómicas. Los países árabes se han unido y declaran la guerra total a Israel. El presidente Bush, pese a estar en los últimos días de su mandato, pese a estar totalmente desacreditado y en las mas bajas cotas de popularidad que jamás había estado ningún otro mandatario de su país, ha decidido ayudar con “todos los medios militares, tecnológicos y económicos” de los EE:UU. a sus aliados judíos. Comunica a Zapatero que las bases en España son imprescindibles como plataforma para sus aviones. Nuestro Presidente dice que España, como históricamente fue, volverá a ser un baluarte de defensa de la civilización en Occidente frente al Islam y está dispuesta a ayudar a nuestro gran aliado, como son los EE.UU.

Bin Laden llama a todos los musulmanes donde quiera que se encuentren, en especial, los que se encuentran en países occidentales, a declarar la Guerra Santa a los infieles. Les anima al sacrificio y muerte, y promete que, por cada infiel que se lleven por delante con su sacrificio, Alá les reserva dos bellísimas huríes en el Paraíso.

Abro la ventana. Un día frío, gris, lluvioso que no presagia nada bueno...

Y esto sí que no es un sueño.

7 COMENTARIOS:

santiago Herrera (Santiaguerrere) .

Bello, Patalete. Y más próximo a la verdad de lo que parece a primera vista.

Obama será asesinado en pocos meses, a menos que exhiba un talante guerrero nada "socialista". No tiene más portunidad que parecerse a Condolezza Ricen (Consolación Arroz), y no en el peinado, precisamente.

¿Y el mundo? Pues como siempre, gitrando y pasando de los seres humanos, que son la peor escoria que ha producido nunca.

Saludines.

Anonymous .

Historias para que las viejas no peguen ojo. Joder que mala leche.

patalete .

¿Un Obama, tan "duro" como Miss Rice (arroz)? ¡joder, pues buena nos espera en tal caso!. No, no, Obama, siguiendo las enseñanzas de su futuro amigo don Z.P, iniciará , o continuara la Alianza de Civilizaciones, tanto terrestres como del resto de la Galaxia.

don anónimo, ¿como que mala leche? Pero no ha leido Vd. el título? Noticias maravillosas.... algo maravilloso, está a punto de ocurrir. (2010, Odisea dos)

Javier Castuera .

Obama, su sabueso y el “We can not”
Hoy en Demos: http://acratas.mihost.info/Prometheo/
Deseo: Que la desilusión sea la menor posible

Javier Castuera .

El secreto del éxito de la política económica de Pedrito Solbes sacado a la luz: Solbes no descuenta.
Podeis saber como lo hace este fonambulista de las números en Demos: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Teherán .

Los países árabes no reaccionarán nunca a un ataque contra Irán, salvo en caso de revolución islamista... y aún así sería rarísimo, por los odios étnicos entre árabes-persas, el antagonismo entre sunníes y chiíes. Geopolíticamente, la meseta irania tiene una consistencia nada agradable para el resto de países de Oriente Medio, salvo clientes ocasionales (Siria hasta hace poco, los iraníes quieren que hoy Iraq, pero no lo tienen ganado) o un aliado mucho más natural como fue Israel en la época del Shah.

En realidad, ninguna amenaza une tanto a los países árabes como la iraní: ni EEUU, ni Israel. Si se unen es contra Teherán, como hicieron tras Saddam Hussein y como hacen cuando apoyan al unísono la entrega por Irán de varias islas en el Golfo Pérsico.

. .

Teherán:

Muy interesante, mucho, tu análisis.

Gracias.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos