ROMPER UNA LANZA POR EL GOBIERNO

El Gobierno socialista ha dado órdenes para que el Congreso legisle que los parados con hipotecas por debajo de los 170.000 euros paguen sólo la mitad de sus cuotas durante los dos próximos años. Dos años, no se os oculta, lectores de Ácratas, es el plazo máximo del paro. Y esa reducción va a salvar muchas vidas familiares y muchas propiedades. Se habla de medio millón.

¿Por qué lo ha hecho el Gobierno? Pues porque es necesario. Y porque así lo ha acordado con la Banca, previamente. ¿O es que a alguien se le ocurre siquiera que esta medida no le conviene a la Banca? A nadie se le ocurre que Zapatero actúe de espaldas a los intereses de Botín, claro.

A la banca, esta medida la ayuda en varias cosas:

Primero, en la contención de los impagos, de la morosidad, que la tiene muy preocupada y puede acabar arrastrando sus ratings por los suelos.

Segundo, evitando que explosionen los concursos de acreedores familiares. Eso sería la ruina de la banca, así, sin más. Se vería obligada a quitas de hasta el 50% de las deudas hipotecarias. Esta nueva ley es un freno para deshacerse de la deuda por la vía de la Ley Concursal.

Y tercero, evitando que la Banca tenga que hacerse con millones de pisos embargados, sin salida en el mercado. Los primeras subastas de pisos embargados están quedando desiertas. Nadie puja por los mínimos, que son obligatoriamente las valoraciones hipotecarias de las empresas de tasación.

Muchos se preguntan varias cosas: ¿Qué pasará con los hipotecados en paro que ni siquiera tienen esos dos años de subsidio de desempleo? ¿Qué pasará con los pisos propiedad común de marido y mujer cuando sólo uno de los cónyuges esté en paro? ¿Y qué, cuando venzan esos dos años y el hipotecado siga desempleado? ¿Podrán acogerse a esa medida quienes, debiendo más, amorticen la deuda hasta los 170.000 euros?

En fin, como siempre, el Gobierno indefine tanto como puede. Ya veremos el reglamento correspondiente a la Ley. ¡Ah, otra cosa! El rescate de las propiedades de los parados se hará pagándole a los bancos los intereses de la parte aplazada con los fondos de todos los españoles, claro. De todos modos: por una vez, desde mi punto de vista, aciertas, Zapatero.

IGNACIO URQUIZA MENÉNDEZ

7 COMENTARIOS:

Anonymous .

Que no hombre, que zp lo unico que hace es hacer tiempo para las elecciones. A el le importa una puta mierda los españoles y españa porque ni el ni lo españoles tienen cojones para poner en la puta calle a toda la germania que los amedranta. O que te crees que el zp esta por ahi fuera con el prestesto del g-20 por algo?. si lo esta para escapar de aqui. ya veras como ante de dos años adelantan elecciones y las gana el más imbecil. Si,si, ese, Rajoy. jajajajaja.
Por cierto, Castuera ha puesto un articulito en so blog:
http://acratas.mihost.info/Prometheo/ me parece que es asi, que evidencia la calidad "democratica" de los fascistas del PSOE.

Javier Castuera .

Queridos amigos, es el momento oportuno. La veda del politico se ha levantado, y por eso queremos ofreceros en Demos, gratuitamente claro está, una serie de nociones para que podais cobrar el mayor numero de piezas.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/
Atentamente, el editor.

Anonymous .

Lo que se esta haciendo es un fraude de sistema.

Es algo insostenible desde otros términos distintos de la pasión por el banquero o el amor cristiano por el parado. Es absurdo.

Es todo perfectamente irracional.

. .

Tienes razón, anónimo último: es todo un fraude que, aparrentemente, pasa desañercibido a la ciudadanía. ¿O es que ella también es fraudulenta? Escribiremos sobre eso...

gileramxr .

Las subastas de pisos en primera subasta siempre se han declarado desiertas. Porque, ¿qué sentido tiene ir a una subasta a pagar por un bien su precio de tasación? Así que eso no significa nada.

Javier Castuera .

Resulta increible ver como mucha gente, incluso en España e incluso ancianos en estado de chochez, se ha hecho no sé qué tipo de ilusión con que Obama haya ganado las elecciones en los Estados Unidos. Pero la realidad es que Obama la unica politica que tiene es la que la Trilateral le marque con Rockefeller al fondo. Un buen articulo en mi blog: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Al Gobierno hay que picarlo en una Moulinex y servírselo a los cerdos.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos