HOJARASCA

Zapatero es un incauto, un cándido sin malicia; o bien un inmoderado fanfarrón, todo él apariencia y hojarasca. Me predispongo hacia lo segundo.

Zapatero, aún sin conceder manifiestamente que España esté inmersa en una descomunal crisis, lleva meses alabando el sistema financiero español y asegurándolo el más sólido del mundo. La última, en Nueva York, el 24 de septiembre de 2008, ante los altos directivos de empresas como Pfizer, IBM, Hewlett Packard, Microsoft, Xerox, Boeing, General Dynamics, Philip Morris, Dow Chemical, Google, Merrill Lynch, Bank of America o Citigroup.

Sin embargo —doctores tiene la Iglesia—, existe un cierto Foro Económico Mundial que emite algunos enojosos informes sobre la Competitividad Global, el último de los cuales advierte que la banca española ocupa el puesto 20 en el ranking mundial de los sistemas financieros más sólidos del mundo. O sea, que hay otros 19 países que superan al español en cuanto establecidos y asentados con razones fundamentales y verdaderas. No uno o dos, sino diecinueve.


¿No sabe nuestro Presidente de las excelencias bancarias de tales países? ¿No tiene asesores que le digan que Canadá tiene el régimen financiero más consistente del mundo? ¿Nadie alaba la solvencia técnico-financiera de la banca de Suecia, Luxemburgo o Australia en su presencia? ¿Las referencias de que dispone emanan solamente de las fauces de sus corifeos, don Emilio Botín a la cabeza? ¿Tendremos los españoles que verle hacer el ridículo permanentemente ante las mentes más preparadas y brillantes del mundo económico?

Pues sí. Hojarasca, al menos, durante cuatro años más.

NOTA: También filosofa nuestro Presidente sobre que España sea o no la décima potencia mundial. Pero el mismo organismo patentiza que no es así: Que España figura en el vigésimo noveno puesto en cuanto a competitividad en el ranking mundial. ¿Otro error? No. Es que Zapatero no define el significado de "potencia mundial". Puede que se trate de cuantía de PIB, o del PIB per cápita... o de la producción de perniles de Jabugo.

ÁCRATAS

12 COMENTARIOS:

Anonymous .

Habeis avisado desde hace muchos meses. Todo lo que deciais era verdad. He creido en vuestros augurios y saqué de bolsa mi dinero hace algún tiempo. Compre deuda publica. Hoy el IBEX está a los 9000 que augurabais. Gracias por todo.

Anonymous .

A final de año estará en 7000

Anonymous .

La Bolsa se ha descalabrado.Nadie olvidará nunca lo que está pasando con sus ahorros.
Los pisos valen la mitad de su máximo precio, que alcanzaron en 2007. Nadie olvidará nunca la estafa que supuso para las familias.
Los partidos sn incapaces de defender los intereses de los ciudadanos frente a los de sus amos, los banqueros. Nadie olvidará nunca la lección de desvergüenza e ineptitud de PSOE y PP en esta crisis que los deja desnudos a ojos de sus votantes.

Javier Castuera .

Hoy el impresentable gobierno socialista ha aprobado la medida de inyectar 50.000 millones de euros en los bancos para que tengan liquidez, con el aval de los trabajadores españoles, la bolsa española ha recibido la propuesta con la mayor bajada de la historia, las demás bolsas del mundo no solo no se calman, sino que se produce el efecto inverso, caen a todo trapo.

Por consiguiente, como decía aquel miembro del Consejo de sabios de Europa, ¿por qué no pensáis en cual puede ser el objetivo que pretenden los dirigentes mundiales, y por inercia los demás gobiernos europeos, incluido el nuestro?, ¿calmar los ánimos y tranquilizar al inversor y ahorrador medio, o provocar un caos de tal calibre que luego NADIE pueda arreglarlo?

Es facil verlo, si con todos los anuncios de inyección, (endeudándose más y más), las bolsas se hunden, y siguen haciendo reuniones y diciendo que tomarán todas las medidas para mantener nuestra economía financiera, lo que se traduce en nuevas medidas de inyección de deuda nacional en los bancos con el aval de todos los españoles y europeos, esto significa que vamos hacia una hiperinflacción y al KAOS más natural.

Las medidas que tomarán los políticos europeos y americanos no conducen hacia la resolución de la crisis, sino todo lo contrario, están haciendo lo mismo que los bancos han hecho con el sistema financiero, aumentar la masa monetaria de manera exponencial, de modo que pronto la barra de pan nos costará 20 euros, y el caos estará servido.

Para aceptar en Nuevo orden Mundial, para que nosotros un pueblo tan listo y libre aceptemos ser remeros de las galeras del NOM, Nuevo Orden Mundial, se necesita una fuerte catarsis, y esa catarsis pasa primero por dejar caer toda la economía, ponerlo todo patas al aire, esperar que los trabajadores y lo que se llama fuerzas vivas tomen la calle, sacar después el ejécito a la calle, establecer el estado de sitio y de emergencia nacional, y luego acabar con una gran Guerra Mundial, la tercera que acabará con la mitad de la población del planeta. De esa forma tendrán en sus manos un ejercito que muere por la comida cuando antes se suponía que se trataba de aspirantes a burgueses con sueldos altos e namobiles de asus asientos viendo al Barca. Ahora con su ejercito de humanos zombis y sus bombas atomicas la crstiandad se vengará del infiel moro y lo quitará de enmedio para facilitarle la llegada a nuestro señor jesucristo.
Pues bien, esto es lo que viene, y ésto es lo que nos merecemos por jilipollas.

Anonymous .

El concepto de NOM es imposible, la historia de la humanida es la búsqueda de ése NOM que nunca se consigue.Cuando, nosotros los españoles, decubrimos América parecía que la iglesia Universal regiría el mundo, fue todo lo contrario todo explotó en mil pedazos.Las clases dirigentes no está de acuerdo, están en lucha y siempre lo estarán. Vuelva a Heráclito, todo es una lucha; una lucha a cara de perro.

Javier Castuera .

Aqui no hay concepto amigo, hay imposicones y vamos a tragar lo que nos imponga ese NOM, con conceto o sin conceto. ¿O es que alguien lo está impidiendo o, hasta ahora, lo puede impedir?. El girar de las cosas hará que el miedo y el terror supere a la valentia que nuca hemos tenido. Lo siento.

lluviaen .

Pase lo que pase, no es el fin de la humanidad. Saldremos de esta, como hemos salida de multitud de catástrofes a lo largo de la historia de la humanidad, ... la vida siempre sigue. Nadie sabe lo que va a pasar, y me niego a pensar que todo estaba premeditado y trazado con minuciosidad. El hombre es demasiado insignificante para eso; en el pasado todo el devenir de guerras y catátrofes, que yo sepa, no ha estado ideado y pensado con anterioridad para que ocurriese de tal o cual manera...se hubiese sabido.

Si vienen tiempos duros, que creo que vienen, hay que atarse los machos y aguantar el temporal. Yo estoy pensando en economía de subsistencia para unos años: grano, conservas y leche en polvo. Después vendrá la luz al final del túnel, que no dudes llegará.

Anonymous .

¡¿Imposiciones de quién?!¡De Bush y de Putin!.¡Ah!, que se han puesto de acuerdo.Claro...Bush y Putin están de acuerdo en que quieren lo mismo: el petroleo del Caspio; ¡pero cada uno para sí!.En el siglo XVI, Carlos I de España y su primo Francisco I de Francia pudieron ponerse de acuerdo para gobernar el mundo.Sus reinos eran tan poderosos que nadie les hubiese hecho sombra.Pero que dijo Francisco:"Mi primo Carlos y yo estamos perfectamente de acuerdo: los dos queremos Milán".Estuvieron dándose de hostias una temporada larga, y salieron beneficiados los ingleses. Los poderosos no se ponen de acuerdo para dominar a los siervos como nosotros, no es necesario; ¡porque ya somos siervos!.La gente con poder quiere arrebatar el poder a otros poderosos, por eso es imposible que se alíen.
Deja de decir majaderías, deja de contar cuentos de miedo.NO PUEDE HABER GOBIERNOS MUNDIALES.
Si lo más parecido a un gobierno mundial ha sido este imperio americano y el problema es que se acaba, por eso todo el mundo está cagado de miedo. La gente tiene miedo a lo que no conoce. Si mañana alguien dijese: "Bueno, viene un gobierno mundial y vais a ser esclavos.Pero tendréis todos los días un plato con comida caliente y fútbol los domingos";la gente encantada;"¡dónde hay que firmar!", gritarían.El problema es que nadie garantiza eso.¡¿Ser esclavo?!¡menudo problema!, la gente encantada.

Anonymous .

Lluviaen
¡Joder! menos mal un poco de racionalidad. Estoy de conspiranoicos hasta las pelotas,son peores que los testigos de Jheova.

Javier Castuera .

Ya veremos, pero las sorpresas si que llegan sin avisar. Y eso no es paranoia alguna.

Anonymous .

Claro que las castas dirigentes dirimen sus diferencias echándose unas hostias pero sin poner en peligro al sistema (en esto son como los leones disputando una pieza de caza), pero que casualidad que cuando el sistema, regimen, que los une a todos está en peligro, bien rápido que se ponen de acuerdo para hacer frente al enemigo común. Pasó en Europa con la revolución francesa, y cuando se restauraron las monarquías cuasi-absolutista bien que nos mandaron a los 100.000 hijos de San Luis, como parte de la gendarmería europea, para evitar una revolución y que Fernando VII siguiera en el trono. Lo vemos en el XIX-XX con el comunismo y mil cosas más.

Ya, ya, intoxicadores, más historia y menos hacerle el caldo gordo a los de siempre, qué se os ve el plumero a la legua!

marta g. punto .

Zapatero es un fresco, desvergonzado y toma-pelos. Pero eso no es noticia. Lleva 5 años creyéndose que no le ve nadie el tanga. Pero ¿y los sociatas que lo rodean? ¿Qué le dicen? ¿Cómo ocultan su estupidez?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos