LA DIPUTADA TERUEL CAE VÍCTIMA DE LA POMPA LEGUMINOSA

La señora Diputada Isabel Teruel Cabrero ha perdido, de resultas de su primera intervención en las Cortes de Aragón, la portavocía de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en menos tiempo del que le costó tomar posesión de su cargo. Y ha sido así porque su brevísima intervención ha causado un tremendo trastorno a la entera clase política de la Monarquía Garbancera Federiforme Española.

—¡Qué escándalo! —Brama aún la legúmina derechona, con el grito puesto en el cielo, como era esperable. Pero hubieran puesto el grito en el mismo paraje aunque la Sra. Teruel hubiera perorado con la pompa y circunspección de un Pedro Solbes. Ello les va en el sueldo.

—¡Qué vergüenza! —Se sonroja la legúmina izquierdona. Pero aparenta, porque ignora lo que es el pudor. Por otra parte, ¿qué tiene de vergonzoso que la frescura del discurso callejero, de bar de pueblo, llegue a un Parlamento y relaje un poco sus fatuos ritos?

—¡Ay, qué risa! —Se refocila el pueblo llano. He dicho "¡Ay, qué risa?". Pero ¿cómo que qué risa? ¡Claro, claro! ¡Aquí está el quid de la expulsión de la fresca dicharachera del Paraíso de los Mediocres! Que la buena mujer se desternilló ante las cámaras de la televisión de las Cortes en el ejercicio de su cargo; que el vídeo que lo exhibe está en YouTube, y cuenta ya con cientos de miles de visionados; y —esto es lo malo— que los españoles se están partiendo el pecho con él, a cuenta de la Política.

—¡Qué horror! —se espantan los legúminos políticos todos—¿Y si a los españoles se les ocurriera visionar todas nuestras intervenciones? ¿Y si la emprendieran a carcajearse de nosotros?

Porque si la intervención de la Teruel da risa a los españoles, como se pongan a contemplar las de Carod, Montilla o Zapatero, se les van a caer las muelas de los bamboleos mandibulares. ¡Esos sí que son payasos, y no la señora Teruel! Sólo tienen que apostar la oreja y escucharán las mayores gilipuerteces concebibles, que, además, recitarán con una untuosidad y un ridículo aparato que les descoyuntarán las quijadas. Y si es el aspecto punki de la diputada Teruel lo que desencadena su hilaridad, ¡que miren el de Zaplana, que parece un salteador de caminos de Sierra Morena!; ¡o el de la Vicepresidenta, que tiene cara de mosquito del vinagre!; ¡o el de Chaves, que es un Fofó redivivo!

¿Cuál es aquí el único escándalo, entonces? El único escándalo, lectores, es que el PSOE haya destituido, fulminado, a la desfachatada para encubrir el que todos los políticos son como ella, aunque lo disimulen lo mejor que saben. La única impudicia es la de los que la han destituido —conservadores como nadie de la pompa de las dignidades y de las liturgias— sólo porque la frivolidad de la señora Teruel pone en peligro la fe ciudadana en la representación partitocrática; porque su actuación hace crujir las bambalinas del proscenio.

—¡Que se vaya a la televisión a hacer monólogos! —dicen que han dicho en petit-comité; para así evitar que los españoles se enteren de que el parlamentarismo autonómico —que es de repetición, como diecisiete veces ametrallador— es absurdo y superfluo, como el entero aparato partitocrático; y además, sale carísimo, porque cada diputado percibe asignaciones disparatadas, nada más que por levantar la mano al son del silbato de su jefe de mesnada.

Los políticos de la Monarquía Garbancera Federiforme saben que para imponerse y gobernar es imprescindible suscitar respeto en la ciudadanía; y mejor aún, miedo pánico; pero nunca hilaridad. Eso de ningún modo.

—¡Anatema, anatema! ¡Que nos jugamos la perpetuación de remuneraciones, dignidades y privilegios! ¡Que nos arrancan de las ubérrimas tetas de España!



(NOTA: Véase, si se quiere juzgar mi artículo con conocimiento de causa, el vídeo de la intervención de la Sra. Teruel ante las Cortes Aragonesas:

http://www.youtube.com/watch?v=23eGWqtBOH8

La Sra. Dña. Isabel Teruel Cabrero pertenece al Grupo Parlamentario Socialista y es miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE. Nació el 20 de febrero de 1965 en Zaragoza. Es licenciada en Psicología y Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño. Ha desempeñado los siguientes cargos: Diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Zaragoza, Miembro suplente de la Comisión de Economía y Presupuestos, Miembro titular de la Comisión Agraria, Miembro suplente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Miembro titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Miembro titular de la Comisión de Asuntos Sociales, Miembro suplente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad y Miembro titular de la Comisión de Sanidad.)

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos