ETA APROVECHA LA IMPOTENCIA DEL RÉGIMEN

ETA, desde su posición ideológica revolucionaria, se ríe del Gobierno, al que ha engañado, y de la oposición radicalizada y carca. ETA explota la inexistente democracia española, la ausencia de representación del Pueblo Español.

Los partidos españoles son internamente orgánicos, es decir, no democráticos. El sistema proporcional de listas aísla a los electos de sus electores. El Presidente se inviste de manera orgánica, vulnerando el principio de independencia de poderes Ejecutivo y Legislativo. A los partidos los financia el Estado, luego no pertenecen a la ciudadanía.

ETA tiene razón cuando critica nuestro régimen impotente, pero lo suyo es peor: el socialismo real impuesto por la fuerza de las armas. Si la partitocracia española secuestra nuestros derechos políticos, el socialismo real arrasaría nuestros derechos individuales: sería el adiós a la Libertad.

La solución contra ETA es hacerle frente con una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, donde cada español participe en las decisiones públicas a través del diputado electo en su circunscripción; y donde el Presidente sea elegido por toda la ciudadanía, y no deba su cargo a las bisagras nacionalistas, mediante inconfesables “pactos de estabilidad”.

Constituirnos en una verdadera Democracia, esa simple medida, arrasaría ETA en un mes, y a los nacionalismos en dos legislaturas, sin necesidad de otras medidas. Si seguimos en manos de los partitócratas, España está perdida. Exijamos, luchemos por una verdadera Democracia. ¡Aún no es demasiado tarde!

Salud a todos.

(NOTA: Si alguien cree que lo que propongo (y conmigo tantos ciudadanos) no existe, no es posible, que se mire en el espejo político de Francia. Y que vea con qué sencillez democrática resuelven problemas similares a los nuestros.)

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos