CIUTADANS LLIURES DE CATALUNYA.

¿Por qué hay que participar en el Foro de “Ciutadans Lliures de Catalunya”? Se trata de un foro pequeñito, de momento, sin más pretensión que la de dar continuidad a los contactos entre participantes del Foro de Ciutadans de Catalunya que se han quedado fuera de juego –huérfanos- ante el cerrojazo de éste. Sin preaviso. Sin alternativas. A sabiendas del mal que se causaba a la libertad de expresión y opinión de mucha gente. Gente que llevaba ocho meses pensando y trabajando con determinación y generosidad para enfrentarse al nacionalismo separatista catalán y al proceso de exclusión social de la mitad de los ciudadanos que habitan Cataluña.

Ciutadans calla, Ciutadans otorga.Y no da más alternativa al silencio que afiliarse al partido para poder seguir hablando. Pero es que, además y por si fuera poco, ha cerrado el foro a la lectura pública. Es decir, que darse de alta en el partido sólo te habilita a seguir hablando con gente a la que conoces (no toda la gente, supongo, se dará de alta) y con la que has compartido discusiones o acuerdos, pero sin que tus ideas puedan ser leídas siquiera por los que se han quedado fuera, o no quieran pertenecer a Ciutadans. O no puedan, cojones, que también es posible.

A los responsables del foro de Ciutadans les hubiera bastado con avisar a los participantes del foro con una semana de antelación para permitir que los que no quisieran afiliarse se pusieran en contacto entre ellos mediante e-mail y pudieran seguir intercambiando ideas por esa vía. O, por lo menos, prepararse para participar en el foro de Ciutadans Lliures que implementó Atole hace tiempo, por la pasividad de los moderadores ante los comentarios xenófobos de algunos participantes independentistas. Pero es que hasta las claves de acceso al nuevo foro han quedado secuestradas en los buzones de mensajería interna del foro de Ciutadans, puesto que los interesados no tienen siquiera acceso a sus propios buzones.

Ciutadans, Arcadi, Ana: la Democracia no se puede predicar y demostrar o exhibir sólo adhiriéndose al Manifiesto de Euston, sino también y mejor no permitiendo que se produzcan situaciones como ésta -cerrojazo del foro-, más cuando bajo vuestro control tan fácilmente está el evitarlo.

Y no, no nos queda más remedio ya que arrimarnos unos a otros en torno a una idea tan débil como la de seguir en un foro sin recursos, como el de Ciutadans Lliures de Catalunya, de hosting gratuito, con fallos evidentes... pero con LIBERTAD.

¿Está claro?

Aquí está el Foro de Ciutadans Lliures de Catalunya:

http://ciutadanslliures.com/

Gracias por participar.

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos