Democracia
(...no lo es, no lo es...)



Democracia es el régimen cuya doctrina política establece un sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía, o sea, la autoridad suprema del poder público sobre un territorio y sus habitantes, mediante la elección libre de sus dirigentes. La Democracia requiere un régimen que establezca la independencia estricta de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; separados por el pueblo soberano para evitar que la concurrencia de tales poderes en las mismas personas corrompa el régimen y devenga éste en una oligocracia encubierta(1). La independencia estricta de los poderes del Estado sólo se logra mediante la elección libre por el pueblo, en procedimientos electorales distintos (lo que se expresa frecuentemente como "en urnas separadas"), de los representantes de cada uno de esos poderes; y se mantiene mediante la celosa vigilancia de cada poder sobre los otros en defensa de su propio ámbito competencial; y mediante el establecimiento de los procedimientos de control, por parte del pueblo, sobre el comportamiento de sus representantes: Desde el punto de vista de la legalidad, es el Poder Judicial, cuerpo funcionarial, el que impondrá el imperio de la Ley emanada del Parlamento al cuerpo político; y desde el punto de vista de la eficiencia, es el propio pueblo representado el que decide mediante el mandato imperativo de cada representante y un ágil procedimiento de destitución (o impeachment) en caso de corrupción manifiesta. Es precisamente ese control el que obliga al régimen a permitir al ciudadano identificar a un diputado concreto como propio representante en el Poder Legislativo.

Una vez comprendido lo anterior, llamar democracia a lo que organiza políticamente la España actual es malintencionado; y sería sin duda delictivo, si hubiera una verdadera Ley promulgada por el pueblo, en vez de por los partidos políticos(2).

En Ácratas, nadie pone en duda la legitimidad de la existencia de los partidos políticos, sino su pertinaz y avaricioso acaparamiento del ámbito de la política toda; de manera que, en España, ningún ciudadano puede ejercer sus derechos políticos si no es a través del filtro ideológico de un partido político. A veces, los partidarios llegan a mofarse del español que desea opinar políticamente diciéndole que si no le gusta lo que hay, constituya un partido político propio, a sabiendas, no sólo de la dificultad económica que ello conlleva, sino de la perversión que supone que la forma de pensar de un individuo deba homologarse con la de miles de otros individuos para constituir un cuerpo común partidario. La misma Constitución de 1978 bendice la exclusiva, el acaparamiento del ámbito de lo político, de los partidos y lo expresa taxativamente al pontificar que la libertad política de los españoles se manifiesta a través de estos. Y ello con todas sus consecuencias.

La consecuencia es que un ciudadano que desee expresar su opinión política, y no comulgue con las supuestas ideologías de los partidos que existen, no tiene posibilidad de ser representado. Es decir, que el régimen margina a sabiendas a todos los españoles que no se homologuen gregarios alrededor de un partido político concreto. Así, quien piense que en España, por ejemplo, deben construirse nuevas centrales nucleares, pero que debe prohibirse el despido libre, no tiene nadie que lo represente. Y, en general, suele ir a votar como mal menor (o sea, para evitar lo peor); o simplemente no va a votar, y se desentiende de la política.

El español medio se desentiende de la política porque sabe que no tiene voz (y que su voto está corrompido, pues da carta blanca al partido votado para que haga con él lo que le venga en gana, aún traicionando las opiniones de los votantes y hasta los propios programas electorales). El español medio se desentiende (como cualquier humano inteligente) de todo aquello que no puede controlar y resulta socialmente perjudicial: de los terremotos, de los tsunamis, de las epidemias y de los partidos políticos. Y se limita a lamentar las consecuencias de tales desgracias incontrolables: e igual que lamenta que Dios no controle las catástrofes de la Naturaleza, lamenta también no controlar su destino social por no tener verdaderos representantes políticos.

El español no tiene representantes políticos en los diputados electos, ni aunque sean del partido de sus preferencias dentro del arco parlamentario, porque los diputados a quien representan exclusivamente es a su partido, que les ordena (a mano alzada, con los dedos, el jefe de filas, lo que deben votar en cada ley o propuesta en el Congreso y el Senado). Y es el partido el que (supuestamente) representa a sus votantes, porque la plebe no puede votar personas, sino siglas partidarias; y es la cúpula de la ejecutiva del partido la que interpreta lo que sus votantes desean (es decir, hace encuestas para conocer la caída en la intención de voto cada cierto período de desmanes en la gestión política, económica y social) mediante las herramientas del márquetin de masas. Porque la representación política, como la de cualquier otro tipo, requiere la garantía del control permanente del representado a su representante. Si no, es otra cosa, aunque se intente engañar al ciudadano con palabrería formal. Nadie puede representar a otro en ninguna gestión concreta (como la del voto en una ley) si la opinión de ese otro no es primero escuchada por el representante. Eso, que es obvio cuando pagamos la minuta a un representante en algún negocio o gestión (un abogado, un arquitecto, un intermediario, etc), no se verifica en el sistema político español.

El sistema político español está a caballo entre la dictadura de la que proviene sin ruptura (fue acuerdo, transición, pacto, consenso, conceptos todos no democráticos, sino oligárquicos) y la verdadera democracia. De manera que llamar al Régimen monárquico-parlamentario español DEMOCRACIA es tan inexacto y tan injusto como calificarlo de DICTADURA. Cualquiera que haya leído esto, y se sienta sorprendido o incluso insultado, y desee comprobar la veracidad de nuestro aserto, limítese a asomarse al otro lado de lo Pirineos (esos montes que siempre nos han separado de Europa) y eche un vistazo en Francia a lo que es una ciudadanía organizada, orgullosa de sí misma, de su historia y de sus conquistas.

Cualquier país que vive más de 70 años seguidos en el oprobio de la dictadura franquista y del apaño postfranquista transicional cocotero NO TIENE CIUDADANÍA, sino habitantes: pueblo y casta dirigente; explotados y mangantes; corderos y perros pastores; votantes y mafias organizadas de corruptos. La ausencia de toda reacción popular ante la crisis actual, que está destruyendo todo progreso acumulado en los últimos 30 años, demuestra lo que escribo, lo que todos aquí sabemos.

MESS

NOTAS: (1) Que es exactamente lo que sucede en el Régimen español, donde el Legislativo elige al Ejecutivo y al Judicial y donde los tres poderes del Estado se ponen luego a disposición del Presidente del Gobierno, que puede actuar como un dictador, haciendo o deshaciendo leyes, sin más necesidad que la de mantener el apoyo parlamentario durante la legislatura, lo que consigue repartiendo dinero, cargos y prebendas entre sus acólitos.

(2) La corrupción salvaje consigue que la oligocracia, ávida de dinero fácil y sin control judicial (que participa del pastel), se ponga al servicio del poder económico (banca, multinacionales y los gobiernos de terceros países interesados en la posición geo-estratégica de España. Por lo que, resumiendo, España es, en fin, una Plutocracia (el poder es de los ricos, que dictan las leyes a su antojo) que maneja, como un ventrílocuo, los hilos de un muñeco, de un títere que es una Oligocracia de partidos, que se finge a su vez una Democracia, gracias al apoyo interesado los medios de comunicación, que pertenecen a los plutócratas. Y el círculo se cierra alrededor de los cuellos (y de los cojones) de los españoles, que lo toleramos.




50 COMENTARIOS:

el Blues .

Muy buen artículo, didáctico y esclarecedor. El enésimo frente a la Gran Mentira de la partitocracia: «Y como la mentira llega siempre la
primera, la verdad no encuentra ya sitio» (Gracián). Y como ampliación del artículo de Mess y por enésima vez recomiendo a todo "indignado" (el indignado se indigna porque no conoce la causa de su indignación, que decía D.Antonio GT) con el sistema "Frente a la Gran Mentira" de D. Antonio Garcia-Trevijano

Eternian Terrestrial .

"A la pasión de votar una lista nada la detiene" Trevijano

Anónimo .

https://www.libremercado.com/2019-06-13/hackers-okupas-atemorizan-los-propietarios-urbanizaciones-abren-garaje-con-movil-1276640000/

Esto le va ha interesar al monarca de la costa brava, cuidado, se acercan a sus dominios majestad.

Anónimo .

Anda que poner a Francia como ejemplo de algo tiene bemoles, un país que esta intentando interferir en el gobierno de España, un país dirigido por masonazos y lleno de moronegrada de cuarta generación, y que el articulista defienda sus políticas o su ciudadanía para intentar maquillar el mensaje es muy sospechoso, muy sospechoso, TE ENTERAS LISTO! Iros a predicar al desierto del Sahara, manipuladores.

Jerome-I de Costa brava .

A mi el artículo me parece didáctico y esclarecedor, como dice el compañero Blues. Pero por una vez debo coincidir con el abejorro y denunciar que Francia no es un modelo a seguir. Está lleno de moros que viven de subvenciones y encima el jodido Macron se permite poner condiciones a partidos políticos de España en su gobierno. Como si no tuviese suficiente problemas el gilipollas en su pais. En mi reino, el 90% de mis vecinos son franceses y me hablan mucho de su pais. Y creedme, españoles....España es mucho mejor. Solo necesitamos librarnos de la secta de la oreja amarilla y de los nostágicos del tiro en la nuca. España es un país maravilloso para vivir. No pintamos nada en el orden mundial, pero no importa. Aquí...a poco que sepas vivir con lo básico....somos los reyes!! (de la picaresca, of course)
Por cierto, que yo he venido a hablar de mi libro!!!
En la última reunión del Congreso de mi reino (yo y mis adorados Igor, Blondie y Huguito) hemos acordado que vamos a otorgar la nacionalidad y residencia en mi reino (que no tiene nombre por ahora) a cualquiera que aporte 500.000€. A diferencia de la Golden Visa del gobierno de España y otros europeos que la otorgan a quien compre una casa por encima de ese valor, en mi reino no hace falta comprar casa. La puedes traer tú. Aportas los 500.000€ y tienes automáticamente concedida la residencia. Luego la casa, como si te la traes ladrillo a ladrillo de tu antigua residencia.
Como vereis, todo son facilidades en mi reino. La única condición indispensable es pasar el test de la oreja amarilla. Como seas zombie inducido por la secta catalibán....no hay residencia posible, salvo en las mazmorras de mi castillo.
Y como ya estoy desvariando y no puedo parar los dedos golpeando el teclado.. terminaré diciendo, a relación al buen artículo de Mess,

"Democracia es el régimen cuya doctrina política establece un sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía, o sea, la autoridad suprema del poder público sobre un territorio y sus habitantes, mediante la elección libre de sus dirigentes."

Y si el pueblo está idiotizado? Pues entonces están a merced de trileros y vendedores de crecepelo (el Puigdemont es la muestra más representativa)
No hay dana que hacer. Contra el sistema no se puede luchar, solo se puede esquivar. En este blog hay algunos que ya lo han aprendido, gracias a valiosos comentarios de gente inteligente (no me incluyo, que conste en acta, yo me conformo con ser feliz en mi reino). El resto puede seguir discutiendo si PSOE es mejor que PP, VOX o que si Iceta es mariquita y la Colau una bollera que no vale ni para portera de bloque de apartamentos. Las cartas ya se han repartido. Que cada cual las juegue lo mejor que pueda. Pero recordar, bellacos. La vida es efímera y más efímeros los momentos felices.
Disfrutar, que es mas tarde de los que os parece.
La Carmena va camino del asilo. Al Maragall se le ha inflamado la almorrana.
Y en estos momentos seguro hay algún zombie plantando lazos amarillos en alguna parte de la comunidad de Catuña (ESpaña)
Política....divino tesoro...para subnormales!
Joder...otra vez....no puedo parar los dedos!!! Coño...que venga la enfermera con urgencia....que siempre desaparece cuando se la necesita! (la jodida Seguridad Social, que está en defícit de 100.000 millones...casi na)
Ale, sed felices, cabroncetes. Y si no podéis ser capaces de ello, cortaros las venas. Será más rápido y digno!

Jerome-I de Costa brava.

Jerome-I de Costa brava .

Por cierto, toda la prensa no deja de mostrar reportajes sobre la boda de un tal Sergio Ramos y una pIlar Rubio. Y estos quien son? Algunos científicos de prestigio? Personas de revelancia en España? Alguien que haya aportado algín remedio a la ELA? Astonautas voluntarios para la próxima misión a Marte?
Porfa que alguien me diga quienes son estos tipos para ocupar portada en toda la prensa nacional por motivo de una boda, cuando supuestamente llevan follando hace muchos años. Dios....ahora que alguien me hable de la próxima boda de Belén Esteban y ya me corto las venas directamente...como mi maquinilla Gillete anti-cortes...

Jerome-I de Costa Brava

Jerome-I de Costa brava .

Perdón, gracias por el aviso ... anónimo del 13-06-2019 a las 14h59m.
Tomo nota de la amenaza. De momento he plantado 60 estacas con chorizos de León en los dominios de mi reino, con la esperanza de que los moros que viene sean creyentes. Espero no vengan antes los de la secta de la oreja amarilla y se los zampen. Nada que ver con los suyos de Vic!!
Y he puesto varios carteles adviertiendo que en el pueblo de AMER hay una foto de un tipo colgada del ayuntamiento que dice que Mahoma era gay. Con eso espero escaparme de esa avanzadilla moruna que viene a reconquistar España.

Salut
Jerome-I de Costa Brava

moncho .

Yo, ante l mierda que nos rodea, he decidido crear una ONG y que me la financie el sr. Soros que ando fatal de pasta y necesito cambiar de coche.

Jerome-I de Costa brava .

Acaba de ser desactivada la operación policial "Kalimocho". Fuentes de la CIA habían advertido a España que puigdemont, alias mocho, había preparado su entrada a España para ir a firmar su acta de eurodiputado camuflado en un camión lleno de gorrinos (vamos, en su ambiente para pasar desapercibido) que cruzaría la frontera francesa con destino a Madrit (ens roba), donde se disfrazaría de lagarterana para entrar de forma discreta en el Congreso y jurar la Constitución por imperativo legal y las muelas de Patufet.
A media mañana ha corrido el rumor de que le habían apresado en un camión de gorrinos, pero ha sido una falsa alarma motivada por el parecido de un gorrino con flequillo. Gracias a las fuerzas de seguridad del Estado por su labor, pero no hacía falta. Puigdelmonte es un cagueta y le han faltado pelotas, como siempre. A fin de cuentas no deja de ser un simple vendedor de crecepelo que ha sido uno de los causantes de la ruptura social en Cataluña y del desastre económico de la misma.
Por tal motivo, yo, Jerome-I de Costa brava, en juicio sumarísimo y de forma objetiva (supervisado por observadores internacionales -- el Jurgen y la Renate mientras bebíamos unas birras alemanas) he de condenar...y condeno... al susodicho trilero con mocho en el coco a:

- 25 años de trabajos forzados, asfaltando la AP7 desde La Junquera hasta Huelva (no importa donde termine ahora la AP7. El condenado que siga asfaltando hasta Huelva) Y cuando llegue a Huelva, que vuelva hacia arriba asfaltando el carril contrario. Y si hace falta, se convierte la AP7 en 5 carriles en cada sentido. Porque lo que ha hecho este energúmeno ( y sus secuaces) en Cataluña, no puede tener perdón ni quedar impune.
Ante esta condena no cabe recurso ninguno. Y si el condenado no entiende la misma, que se lo traduzca la retrasada de Maritxell Buldó, que de castellano debe enterder mucho aunque que se haga la tonta (con bastante éxito por cierto).
Ya pueden ir temblando el tuerto que ama a España, el duo cómico Rull-Turull, el macarra de Forn y el resto de la cuadrilla. A ellos les espera una larga estancia barriendo Los Monegros.

Palabra de Deu.....te alabamos Señor.

Jerome-I de Costa brava (empieza a apretar el calor, mal asunto para mis dos neuronas)

Tomasito .


Busgosu: La "realidad no humana" no me interesa ("no confundo" la realidad con el mundo social creado por el ser humano, sino que ésa es la realidad para mí). Hay infinitos planetas en el Universo sin seres humanos y no me interesan. Supongo que a ti, por lo que dices, te interesa tanto Saturno como la Tierra. Los dos son reales. Pero el primero está muerto.
Si esperas que influyamos en los represores del Estado a base de exponer nuestras ideas a pecho descubierto y dejarnos reprimir, estás listo. Que los "eduque" su puta madre.
Conozco la teoría de la democracia. No le sirve para nada a las minorías con ideas propias. Es mejor que una dictadura teocrática, desde luego. Pero reprime como cualquier dictadura, aunque la mitad más uno legitime la represión.
La única democracia real es la asamblearia, y está sometida a las manipulaciones de los partidos y los lobbys organizados para controlarla. Tampoco sirve a las minorías conscientes, a menos que sean esas minorías las que se den a la tarea de manipular a los demás. Ese juego sucio tampoco me interesa. Pues siempre lo hacen para aprovecharse de ellos.
En general, el ciudadano está desinformado por pereza y por miedo. No quiere saber, sino vivir en paz como las vacas en el campo, que no se preguntan a dónde van a parar sus terneros. ¿Cómo va a valer su voto para decirme lo que tengo que hacer y pensar para ser un buen ciudadano?
La solución es la invisiblidad social e ir a tus objetivos personales, familiares o de pequeños colectivos más o menos homogéneos de gente consciente.
Si tuviera tiempo, te convencería de que tengo razón. Pero no lo tengo. Y además, ¿qué más me da lo que creas tú? Niegas la realidad siempre, argumentando que existe un poder superior natural. La usura no es natural, masacrar seres humanos no es natural, el poder del estado no es natural.
En fin, cada uno justifica sus acomodos como quiere. Estás en tu derecho de pensar como lo haces, pero no convencerás a nadie, excepto a ti mismo.

X. Salaberri .

Busgosu, como casi todos, tiene buena intención, pero nunca aporta soluciones más allá de las genéricas. Es el espíritu humano el que se equivoca, hay que volver a la naturaleza, todo lo que vemos es falso, una construcción teatral, el poder se tiene con la connivencia voluntaria o no del propio pueblo... Vamos, que nos gusta que nos jodan porque tenemos la jodienda en la cabeza como un error antinatural.
Aparte de los malintencionados "trolls pisacucarachas", el resto hacen lo que pueden, cada cual según sus ideales.
Pero este es un blog ácrata, por lo tanto la gestión individual de las crisis es lo que procede. O colectiva mediante asociación mútua de intereses personales.
El decálogo que mencionáis es bueno. MESS explica en este artículo por qué en España no hay democracia. Pero es que, aunque la hubiera (el MCRC de Antonio García Trevijano la propugna), seguiría siendo ineficaz sin un esfuerzo de los españoles por auto educarse en política y en muchas otras cosas. Los españoles aprenden a golpes, porque nadie les enseña regalado y porque son perezosos. Se les venden ideas falsas y las asumen hasta que se dan cuenta de que conducen al abismo. Pero, en vez de tomar sus vidas en sus propias manos, confían en cualquier nuevo partido que les promete que todo se arregla votándolos a ellos. Es el caso de Vox, como fue antes el de Podemos y antes aún, el de Ciudadanos.
No, no, así no se resuelve nada. Nunca debe delegarse la responsabilidad de luchar por lo propio, por lo imprescindible, por las libertades, en organizaciones partidarias.
La verdad está escogiendo lo mejor de cada ideología. Porque, como se ha advertido, ningún partido tiene una ideología perfecta y los españoles los votan por una parte de sus programas, repugnándoles el resto.

busgosu .

Tomasito, no hay realidades humanas y no humanas. La realidad de este planeta, no de otros (no tergiverses mis palabras), es la que es, y ningún habitante puede vivir una realidad distinta e independiente de la Terrestre.

La realidad social no está por encima de la realidad terrestre, es al revés, la realidad terrestre manda sobre cada vida humana, también sobre las sociedades humanas. El sol, la atmosfera, el agua, la tierra, los seres vivos y los procesos biológicos que suceden en el planeta, tienen mayor importancia para la vida de un ser humano, que los modelos de organización social.

El mundo social creado por el ser humano, tu creerás que es tu realidad, pero las cosas que suceden y que afectan a la humanidad, dicen lo contrario, y demuestran que la realidad que gobierna es otra.

Saludos

busgosu .

X. Salaberri
Si puedo aportar soluciones, siempre que se refieran al mundo real y no al mundo imaginario en que se cree la humanidad que vive. La puta matrix: leyes, democracia, derechos, economía capitalista, países, gobiernos, religiones, etc.…

busgosu .

De acuerdo: La democracia actual que pregonan los partidos políticos, no es democracia
Pero la democracia aun siendo verdadera democracia, no representa pensamiento racional, porque “la mayoría tiene razón”, es una falacia lógica.
Democracia y pensamiento irracional, están vinculados.

Maestro Ciruela .


Busgosu, no entiendes lo que te está diciendo Tomasito. Porque cometes un error intelectual, enuncias una falsedad, que te marco:

"El sol, la atmosfera, el agua, la tierra, los seres vivos y los procesos biológicos que suceden en el planeta, tienen mayor importancia para la vida de un ser humano, que los modelos de organización social."

Eso no es cierto, porque todo lo que has descrito es constante, se da por hecho porque son las bases de la vida biológica (y es gratis, además, por eso el homo económicus no los valora). Ningún régimen social aprobaría leyes que prohibieran respirar o defecar, u obligaran a volar arrojándose por un precipicio. Todos los regímenes sociales están dentro de la lógica humana, aunque sean tan distintos como el comunismo, cumbre de la vida organizada socialmente, o la anarquía, cumbre de la libertad. Todos son lógicos para el homo económicus. El primero, el comunismo, pretende la quimera del trabajo mínimo y el ocio máximo a costa de la libertad, pues la eficiencia del dirigismo frente al egoísmo capitalista tiene esa consecuencia. El segundo, el de la máxima libertad, tenga las consecuencias económicas que tenga.

Repito, lector, todos los regímenes son humanamente lógicos. Desde el imperial sasánida al sofisticado islandés actual.

El único ingrediente a considerar entre los regímenes antiguos y los modernos es la tecnología. La pre-industrialización hizo aparecer la burguesía rica y caer l'Ancien Régime. La electrónica trajo la Guerra Fría. Internet, trajo al Gran Hermano que nos vigila, la dictadura sutil, la autocensura. Etcétera.

El anarquismo primitivista que abrazas, amigo Busgosu, no deja de ser lógico, aunque extremo. Criticas los orígenes y el progreso de la civilización, eres un ecologista radical, un anarcoprimitivista.

Efectivamente, el cambio del sistema de caza-recolección hacia la subsistencia mediante la agricultura dio lugar a la estratificación social, coacción y alienación. Abogas, quizás, por la desindustrialización, la abolición de la división del trabajo o la especialización, y ciertos grados de abandono de la tecnología. Kaczynski (Unabomber), vio únicamente la Revolución Industrial como el problema. Otros, el monoteísmo, la escritura, el patriarcado, el uso de herramientas de metal y otros "errores".

Pero la mayoría de los ácratas rechazamos esta crítica a la civilización mientras que algunos los anarcoprimitivistas buscáis un estado asilvestrado a través de la "resalvajización" o el nudismo.

Como verás, te comprendo perfectamente. Pero Tomasito es ácrata, no anarcoprimitivista.

Maestro Ciruela .

Otra inexactitud que cometéis algunos es ésta: "Pero la democracia aun siendo verdadera democracia, no representa pensamiento racional, porque “la mayoría tiene razón”, es una falacia lógica."

La democracia jamás ha pretendido representar lo mejor para todos, pero sí es el pensamiento racional en un sentido: Si todos los presentes en una votación sobre un acto futuro son plenamente conscientes de sus consecuencias, el voto democrático es el que beneficia a la mayoría y tiene una condición fundamental que se olvida con frecuencia: siempre que se respeten los derechos básicos de las minorías derrotadas, que pueden ser varias en una votación.

Esto conecta con la discusión anterior sobre los derechos fundamentales de todos los seres humanos que no pueden ser puestos a votación: la vida, el libre pensamiento, el sustento orgánico, el refugio ante las inclemencias del tiempo, etc.

Porque la democracia no es sólo votar como expresáis radicalmente, sino escuchar antes a los demás, debatir sobre las alternativas, informarse todos debidamente, en profundidad... y poner luego a votación la mejor solución que respeta los intereses básicos de todos, aunque acabe por beneficiar especialmente a la mayoría.

Estos días tengo tiempo libre, así que estaré por este diario acrático tan interesante y divertido.

Salud, libertad y raciocinio.

CCOO de Cataluña .

Así lo entendemos nosotros: Las movilizaciones callejeras conducen siempre a la negociación. Lo sabemos todos los sindicalistas.

El independentismo ha tocado el techo de sus fuerzas. El Estado se ha puesto duro e inmovilista. Hay que abrir espacios de confianza, tras la "desfeta" de Puigdemont.

El compromiso de CCOO alcanza a los independentistas, los federalistas y los que no son ni lo uno ni lo otro, que son muchos. Porque anteponemos los derechos sociales a las cuestiones políticas basadas en fuegos de artificio.

Hay una línea roja: los derechos fundamentales. El 3-O no fue una huelga laboral, sino política. No fue cosa nuestra, que lo que convocamos fue una huelga por los derechos sociales.

En cuanto a los presos políticos, distinguimos claramente entre las asociaciones cívicas, ANC y Òmnium, y los políticos, que son los únicos que rozaron el golpe de estado. Sánchez y Cuixart son presos políticos. Los demás son políticos presos.

Algo más: ¿Es capaz de adoctrinar el sistema educativo catalán? Nosotros tenemos un sistema de escuela única. No es como en el País Vasco o Navarra, que educan en vasco o en español. Nuestro sistema es cohesionador. Aquí se educa a todos por igual, con unos medios escasísimos. Tiene que saberse. Aquí se educa en el pensamiento crítico. No digo que no haya de todo entre los maestros y profesores, pero lo normal es lo que digo. Los enseñantes sindicados no adoctrinan, no somos políticos, sino sindicalistas.

busgosu .

Maestro Ciruela, disiento. La democracia no puede encarnar de ningún modo racionalidad, porque el pensamiento racional está representado por los argumentos lógicos, por el análisis y estudio lo más objetivos posibles, para nada es lo que piensa la mayoría.

Lo mejor para la mayoría no es lo que la mayoría piensa, lo mejor para todos es aquello que se descubre y produce según las pruebas y la lógica, claros beneficios para todos. La razón no está en la mayoría, se encuentra en el raciocinio.

busgosu .

Maestro Ciruela, si entiendo el pensamiento de Tomasito, y estoy diciendo que nada de eso tiene importancia.
La mayoría de esas ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, son artificios que solo se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos.

Si un pequeño grupo se quedara solo en el mundo, las ideas sociales que proyecta la masa, se desvanecerían: la política, la democracia, los países, las leyes, los derechos y gobiernos, no tendrían ninguna relevancia en la vida del grupo. Si tendría mucha importancia para la vida de la gente, los conocimientos sobre el terreno y los recursos disponibles, y que hacer para que no se acaben. En resumen, sería más relevante la creatividad para encontrar soluciones, con el conocimiento del medio y su funcionamiento.
No es primitivismo contra tecnológico, es utilizar la creatividad y conocimiento sobre la realidad del planeta, como herramientas fundamentales para la humanidad.

Abogo por derrumbar con esta lógica aplastante, la inmensidad de pensamientos que actualmente se consideran importantes en la vida: dinero, nacionalidades, ideologías, política, religiones, etc.

Saludos

CCOO de Cataluña .


Y, naturalmente, nos sucede esto:

Sindicats: el punt dèbil de l'independentisme (Nació Digital)

CCOO i UGT defugen el debat sobiranista mentre el sectors interns partidaris de la República insten els partits a apropar-se al món laboral i la Intersindical-CSC creix com a alternativa.

En aquests últims anys, els partidaris de l'estat català no han estat capaços de convèncer els dos sindicats majoritaris, UGT i CCOO. Totes dues organitzacions, tradicionalment pròximes al PSC i a ICV (abans, al PSUC), han defensat el dret a decidir i, amb més o menys fermesa, un referèndum acordat. També han sortit al carrer a l’hora de reivindicar els drets civils vulnerats per la repressió de l’Estat i han reclamant l’alliberament dels presos polítics.

Aquestes últimes setmanes ha sobrevolat de nou la idea d'una nova vaga general com a resposta a la sentència -previsiblement dura- del Tribunal Suprem contra els presos independentistes. De nou, entre els sindicats hi ha divisió d’opinions, i mentre els sectors sobiranistes ho podrien veure amb bons ulls (sempre que es faci en clau de defensa, també, dels drets laborals), les cúpules sindicals "no la tenen en perspectiva," tot i que des de CCOO admeten que, qual calgui reaccionar, valoraran quina resposta donar. "Els nostres moviments aniran en funció dels esdeveniments. No ens atrevim a dir què farem perquè no sabem què passarà".

Y esta es la realidad del sindicalismo de CCOO. No somos independentistas, sino que nuestra prioridad es la defensa de los derechos de los trabajadores. Somos nosotros los que hemos obligado a un control de jornada en cada empresa y a inspecciones para que se cumpla. Anticapitalistas, sí. Soberanistas, no.

CCOO de Cataluña .


Ante la pregunta de si tiene que educarse en castellano a los niños de madre de habla española, respondemos que NO.

Cataluña tiene una administración prácticamente monolingüe. Si los jóvenes catlanes no entienden, hablan y escriben en catalán con corrección suficiente, serán ninguneados, apartados de la vida pública, del funcionariado, de los tratos con las instituciones. Mientras que si hablan y escriben en catalán, también saben español, lo hablan sin acento, lo escriben con naturalidad. En suma, la ventaja es para los niños españoles que viven en cataluña y son catalanes.

En el país Vasco y Navarra, no es así. Los españoles se educan en español y son marginados toda su vida por las instituciones vascas, verdaderamente nazis.

¿Me explico o no me explico?

CCOO de Cataluña .


Por ejemplo: ¿Sois conscientes de que hay muchísimos profesores, sobre todo de instituto, que enseñan en español? Y me refiero a que enseñan Matemáticas en español, no Lengua Española, que por supuesto. Y nadie puede reprimirlos si tienen su Nivel C de catalán. Existe libertad lingüística de cátedra. Nadie puede reprimirla.

No hagáis caso de los fachas que todo lo tergiversan.

Viva el sindicato CCOO.

Visca el sindicat CCOO.

Maestro Ciruela .


La democracia no está reñida con la racionalidad, querido Busgosu. En una familia, padre y madre, y los hijos mayores de edad mental, se reúnen ante un problema. Argumentan más o menos racionalmente. Finalmente, adoptan una decisión semi-consensuada (voto informado), y finalmente se impone el voto de la mayoría. La solución alternativa es que no haya acuerdo y cada uno haga lo que le dé la gana, que es lo que sucede en general con los hijos mayores de edad.

La democracia, Busgosu, incluye el debate profundo antes de votar nada. Siempre pasas sigilosamente sobre este hecho incontestable. ¿Por qué pasas? ¿Acaso crees que los primitivistas no debaten y votan en sus asambleas?

Incluso en esta democracia trucada que encubre la oligocracia evidente, se finge que se debaten las propuestas (porque la esencia de la democracia es el voto informado) y las leyes antes de votarlas y promulgarlas. Cada vez se finge menos. Se recurre al decreto-ley redactado por el Gobierno que se refrenda en el Parlamento y firma el Rey.

Pero es que esto no es la democracia. Para saber lo que es la democracia tienes que mirar a otra parte. A una junta de vecinos. Cada uno expone lo que piensa y aporta pruebas, presupuestos, datos. Todos escuchan a los demás. Finalmente, se vota. Es un voto informado. El resultado es lo mejor para la mayoría. Cuando hay varias propuestas, puede hacerse eliminando una a una hasta que solo quedan dos. Y el voto es el de la mayoría absoluta.

No existe nada mejor para la toma de decisiones que afectan a todos. Y no necesariamente hay que aplastar a las minorías, que pueden quedar fuera de toda obligación. Si, por ejemplo, se trata de la instalación de un ascensor, que es una mejora, los que no quieran pagarlo se quedan fuera, pero no pueden utilizarlo.

A veces, lo que se vota y gana es "que cada uno haga lo que mejor le parezca al respecto". También sucede.

Maestro Ciruela .

"La mayoría de esas ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, son artificios que solo se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos."

Exacto. Pero no es como insinúas, que cree en ellos porque está alienado, sino que cree en ellos porque le parecen racionales y le funcionan, al darle más ventajas que inconvenientes.

Pongamos un ejemplo muy antipático. El dinero. Podría prescindirse del dinero, pero el hacerlo le trae menos ventajas al ciudadano medio (ése que tiene una renta media de 14.200 euritos al mes) que desventajas. Por poco que gane, puede administrarse y adquirir el control de su vida. Sin la existencia del dinero, la vida sería una continua aventura por la supervivencia para ellos. Así que prefieren que exista, aunque signifique que existan junto con él los usureros internacionales, los banqueros locales y el estado que recauda. Todo ello le afecta poco, y hablamos de un desgraciado que cobra 14.200 euros al mes. El Estado no le quita ni una gorda. Le devuelve dinero. Los banqueros y las empresas de servicios intentan esquilmarlo, pero no pueden. Porque él racionaliza sus consumos.

En resumen, con dinero, el futuro inmediato está en sus manos. Puede que vaya en bicicleta y no se permita ningún lujo, pero sabe que en un mundo anárquico le iría peor, no habría trabajo con salarios fijos, ni transportes públicos baratos. Ni siquiera bicicletas, porque nadie las fabricaría si no puede venderlas.

Conclusión: hasta los pobres saben que el dinero es útil para intercambiar, aunque no les sea posible ahorrar nada.

Pues igual sucede con el resto de ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, artificios que se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos.

el Blues .

COCO

“Las movilizaciones callejeras conducen siempre a la negociación”

Falso y mentira: las negociaciones siempre son antes y luego convocáis manifestaciones que “os obligan a tomar partido”, lo sé al menos desde la primera negociación en la que participé (era un crío), iba de independiente (iluso por mi parte), y a mi derecha estaba el Sr. Camacho que todo lo arreglaba por “sus cojones”.

“Hay que abrir espacios de confianza”,
¿Cuáles son esos espacios?, huele a oportunismo y a hienismo (de hiena)

“El compromiso de CCOO alcanza a los independentistas, los federalistas y los que no son ni lo uno ni lo otro”

Efectivamente vuestro cinismo es infinito.

“En cuanto a los presos políticos” … y el resto que sigue ..” Aquí se educa en el pensamiento crítico “ … “Los enseñantes sindicados no adoctrinan “ en este post es de una hipocresía que produce nausea (voy a buscar un Primperan).

El siguiente:


“Y esta es la realidad del sindicalismo de CCOO. No somos independentistas”

Pues se contradice con lo que dice más arriba. (El Primperan a esta altura ya no me funciona)

“¿Me explico o no me explico? “

Perfectamente, y se te ve el culo.

Por qué no desaparecéis!!!!!!!!!!

CCOO de Cataluña .

el Blues:

El odio al sindicalismo siempre es de las clases acomodadas. Tú no eres un asalariado, a menos que seas funcionario de carrera. Eres empresario. Si fueras asalariado, sabrías de la importancia de la actividad sindical en las empresas privadas, sobre todo las de tamaño medio-grande. Si no fuera por el sindicalismo, los sueldos serían de miseria, el despido, libre. Si no fuera por las movilizaciones sindicales, el Capital haría un verdadero destrozo social. Y los trabajadores, desarmados, habrían de claudicar al esclavismo. Las mujeres habrían de entregarse al Jefe abiertas de piernas. Porque el Jefe es insaciable y hay que pararle los pies. Y eso no lo hace un obrero solo, o es despedido en el acto. Lo hace el Sindicato. Aún así, hay muchas empresas que prefieren la sanción que les sobrevendrá y despiden a representantes sindicales porque les molestamos.

De modo que enfádate. Cabreate mucho, porque aquí estamos y seguiremos.

Que la rabia te acompañe.

Jerome-I de Costa brava .

CCOO dijo;

"Ante la pregunta de si tiene que educarse en castellano a los niños de madre de habla española, respondemos que NO.

Cataluña tiene una administración prácticamente monolingüe. Si los jóvenes catlanes no entienden, hablan y escriben en catalán con corrección suficiente, serán ninguneados, apartados de la vida pública, del funcionariado, de los tratos con las instituciones. Mientras que si hablan y escriben en catalán, también saben español, lo hablan sin acento, lo escriben con naturalidad. En suma, la ventaja es para los niños españoles que viven en cataluña y son catalanes."

Pues va a ser que SI. Los niños españoles nacidos en Cataluña tienen, como mínimo, el derecho a estudiar en la escuela en ESPAÑOL, que es la lengua de todos los españoles, catalanes incluidos y la que hablan más de 500 millones de personas fuera de nuestras fronteras. El catalán puede ser optativo, para aquellos que vayan a quedarse toda su vida en Cataluña, conduciendo tractores o poniendo lazos amarillos. Fuera de Cataluña, el catalán sirve como mucho para hablar por gestos. Lo que no entiendo es como nadie ha denunciado en Europa semejante salvajada que se produce actualmente en las escuelas de Cataluña. Ahh, claro, en Europa solo se denuncia lo injusto de un juicio a unos tipos que dieron un golpe de Estado y publicaron unas leyes para separarse unilateralmente de España y en contra de la mayoría de catalanes.

Por lo demás, cualquier sindicato que se junte o participe en actos independentistas promovidos por asociaciones como ANC o Omnium, son tan culpables como ellos.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ccoo-criticas-manifestacion-independentista-unai-sordo_130733_102.html

Cualquier sindicato de ámbito nacional debiera representar al conjunto de trabajadores de España, no a una minoría. Para eso ya está la intersindical
CSC presidida por un asesino condenado a 48 años por el asesinato de Bultó.

Ocuparos del bienestar de los trabajadores y dejaros de hacer política de bar, que os queda grande.

Jerome-i de Costa brava

moncho .

COCO, no se a quién quieres engañar. Lo que si se es que cada vez te cuesta mas trabajo....

el Blues .

Mira pequeño saltamontes COCO, ya soy viejo para milongas sindicales, porque las he escuchado todas, empecé trabajando de botones (sin enchufe) asalariado, tb aprobé unas oposiciones a funcionario de carrera (5 años duré) y en la empresa privada, tb como asalariado (donde conocí al pope de COCO) en pequeñas, medianas, grandes y XXL empresas, todas con sus liberados sindicales, siempre, siempre, INEFICACES y al sol que más calienta. De clase acomodada nada de nada me he buscado la vida muy eficazmente y sin ayuda, por eso no sufro de rabia ni de odio y menos por un sindicato, quizá desprecio a un traidor.

Y los sindicatos no han evitado, HAN CONSENTIDO (abiertos de piernas y con la vaselina en la mano) y han sido COLABORADORES NECESARIOS, con sus “movilizaciones sindicales” para desarmar al trabajador frente a la patronal, ya sabéis lo insaciables que son los jefes, y que hoy los trabajadores tengan sueldos de miseria, despido libre,

Os habéis tragado la papilla socialdemocratasindical sin rechistar.

CCOO de Cataluña .

Todo eso que decís es cierto en la UGT, pero no en CCOO. Os lo aseguro.

Jerome, ¿prefieres el sistema educativo vasco, segregador por lenguas? Allí existe, igual que en Navarra. Es una barbaridad. Las consecuencias son terribles. Los españoles no tienen acceso a nada de nada de nada, están fuera de juego.

CCOO no es independentista ni federalista, somos un sindicato nacional. Cuánto prejuicio contra sindical os habéis tragado de la FAES.

Homer .

Aquí preferimos la CNT.

Anónimo .

"Cada vez que veo en la Tele a esos pobres niños hambriento del mundo, no puedo sino llorar. Quiero decir que me encantaría estar tan delgada; pero no con todas esas moscas y la muerte y todo eso."

Mariah Carey

Jerome-I de Costa brava .

CCOO

No conozco el sistema educativo vasco, por lo tanto no opino al respecto. Opino del sistema educativo de Cataluña, la tierra donde nací yo y bastantes generaciones anteriores en mi familia. Y Cataluña se ha destrozado desde que el Aznarin cedió las competencias en tema lingüistico a Pujolone a cambio de apoyo político. Como ves, la política está formada por una banda de sinverüenzas....a uno y otro lado.
Otro día hablamos de los sindicatos mayoritarios, si quieres.
En España, por el bien de todos los niños y futuras generaciones...en la escuela se estudia en ESPAÑOL! Catalán y otras lenguas minoritarias de ir por casa....optativo. Y todas las comunicaciónes de la Administración, ayuntamientos y organismos oficiales, como MINIMO bilingües (español y otra lengua optativa....no vale en catalufo y panocho, por ejemplo)

VIVA ESPAÑA y VISCA CATALUNYA!

Jerome-I de Costa brava.
PD: En mi reino de Costa brava el idioma oficial es el español. El catalán solo lo utilizamos con tractoristas.Con los de la secta de la oreja amarilla ni hablamos. Y desde que empezó toda esta mierda racista del prucess.... la mayoría de productos los adquirimos por internet y vienen de fuera de Tractoria. Hasta hemos cambiado el tinto JOVE del MOnstant, que estaba bueno, por el Marqués de Cáceres ecológico...que está igual de bueno, es ecológico y además no apoya a los catalibanes.
Al enemigo ni agua! Y el enemigo es la secta racista catalibán que ha roto la convivencia en Cataluña, mi tierra.
Por supuesto, nunca repostaré gasoil en las estaciones de servicio del catalibán mayor de la Camara de Comercio de Barcelona (Petrolis independents). Antes me llevo el coche empujando hasta la próxima estación de servicio....aunque tenga que empujar 100Km.

busgosu .

Maestro Ciruela

En un debate racional que busca la mejor solución a un problema, no tiene relevancia la decisión que tome la mayoría con su voto, lo significativo es la mejor solución.

Si con la participación de conjunta se elabora una solución que tiene razones sobradas para ser la mejor de todas, se elige esa solución. Y no se delibera si es mejor en votación, lo es por lógica no por consenso.

Si no está claro que solución es la mejor, se prueban las dos para saber cuál da mejores resultados.

Si no es posible probar las dos, se elige la que dependa de menos variables.

Todas son elecciones basadas en el pensamiento racional, no hay votaciones en ningún momento. Porque cuando se concibe en la toma de decisiones, que la razón la tiene la mayoría y no la lógica de las evidencias observables, la racionalidad desaparece.

Saludos

busgosu .

Maestro Ciruela

He dicho: La mayoría de esas ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, son artificios que solo se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos.

Pero no creen en ello porque les parezcan racionales y funcionales, la experiencia me ha enseñado que no es así, no hay racionalidad ni siquiera equivocada. Porque cuando se les presenta explicaciones que demuestran lo irracional y afuncional de sus pensamientos, repudian y rechazan que sea así. Son adictos a los dogmas.

Si no me crees prueba aquí mismo, a explicar lo irracional y afuncional para la vida de las personas, que son los nacionalismos.

Saludos

Maestro Ciruela .

Busgosu: tu experiencia subjetiva te ha enseñado muchas cosas que no tienen por qué ser verdad. Son tu verdad.

"La mayoría de esas ideas sociales que predominan en los pensamientos de las personas, son artificios que solo se sostienen porque el colectivo humano cree en ellos", efectivamente, pero no has explicado por qué creen en ellos, más allá de porque son influenciables. La gente sabe lo que le conviene mejor que tú. No votan así o asá porque son necios, eso no queda demostrado. Podrían ser más listos que tú y no lo sabrías.

Sostienen esas ideas porque les parecen racionales y funcionales para su situación personal. Y merefiero a la mayoría en una votación. Los qaue la pierden, evidentemente creían en unas medidas distintas que les favorecían a ellos. Pero no son mayoría.

Y se te olvida siempre que antes de cada votación debe haber un debate transaccional de los reesentantes de los que han votado (y de los que no).

Así funciona.

Lo que tú vienes a decir es que a veces no hay solución para todos, que algunos salen perjudicados. Si la decepción es corregible electoralmente, se cambia el voto. Si no lo es, se echan los perjudicados a las calles, como hemos visto tantas veces.

Mi comentario es desapasionado, te lo aseguro. Me viene a dar igual que se vote una cosa u otra en esta seudo democracia.

Anónimo .

Jerome K:

Tu pensamiento es lo más rastrero que he conocido.

Tú no eres de tu tierra. Ni siquiera le haces honor.

Tu famoso pedigrí es el de la Ferrusola, o sea del clan del Piñol.

Deja de menospreciar e insultar pues les perteneces.

Uno como vosotros.

Jerome-I de Costa brava .

Uno como vosotros....

Sigues en tu linea, como desde hace tiempo. Yo soy de mi tierra, Cataluña (España) desde mucho antes que tú y tus ancestros. Ningún zombie abducido con la oreja amarilla va a venir a cuestionar mi catalanidad.....capullo!
Lo que pasa es que he vivido en muchas partes de España y siempre he sido bien tratado como catalán. Y me jode enormemente la ruptura en la conviviencia que ha producido el puto pruces. La inmensa mayoría de los catalanes nos sentimos españoles, lo entiendes..cabeza hueca? La inmensa mayoria de los catalibanes sois gente sin vida propia, a la que el puto pruces ha dado un sentido a vuestra miserable vida. Cualquiera de vosotros lo único que busca es su minuto de gloria en su miserable vida realizando la capullada más grande posible a favor de los abducidos, para publicar en twiter. El resto de catalibanes son trileros en busca del beneficio propio.
Yo no soy del clan del Pinyol, capullo. Mi padre estuvo 40 años trabajando casi como un esclavo en la fábrica de Tabacalera en Tarragona para terminar paseando dando de comer a las palomas en la Rambla Nova de Tarragona con un reloj grabado agradeciendo sus servicios. Mi madre tenía que decir todos los meses al tendero del barrio que le apuntase la compra hasta que mi padre cobrase su nómina. Quien cojones te crees tú para cuestionar mi catalanidad?
Vete a tomar por culo, tú y todos los abducidos racistas de la oreja amarilla. Los catalanes siempre nos hemos sentido orgullosos de ser españoles, incluso acudiendo a defender a España en la guerra de Cuba (bueno, yo no estaba, me lo han contado).
Puedo dar fe de que los catalanes hemos siempre sido respetados en el resto de España. Los que lo ingnoran son los mierdas que no han salido en su puta vida de Tractoria para comprobarlo. Siento vergüenza ajena al comprobar en lo que se ha convertido una minoría de catalanes.
Pero por mis cojones que no vais a conseguir separar mi tierra, Cataluña, del resto de España. Y ahora vas y lo cascas....capullo!

Jerome-I de Costa brava

Jerome-I de Costa brava .

Y ahora vamoa a cosas serias..

A la profesora catalibán Miriam, de la escuela Font del Alba, en Tarrasa:

Da gracias a dios, si eres creyente...de que la niña a la que has lesionado en tu clase por dibujar una bandera española no era mi hija. Si hubiese sido mi hija, en estos momentos llevarías una bandera española tatuada en tu frente para el resto de tu puta vida. Y un Ipod pegado a tu coco con un auricular pegado con Loctite a tu puta oreja amarilla. Y no dejarías de escuchar, 24 horas al día el VIVA ESPAÑA de Manolo Escobar.
Que valiente eres adoctrinando niños y maltratándolos cuando no respetan tu puto discurso racista. Tú no eres catalana, tú eres una puta escoria.

https://www.dolcacatalunya.com/2019/06/que-dicen-que-una-profesora-envia-a-urgencias-a-una-menor-por-dibujar-una-bandera-de-espana/

Jerome-I de Costa brava

CCOO de Cataluña .


Jerome, te olvidas de que la Constitución ha dado tales competencias a La Generalitat que esta es monolingüe de facto. Esto es así, una premisa a considerar para pensar, tomar decisiones y actuar.

¿De verdad crees mejor que los niños castellano parlantes estudien en español, como en el País Vasco y Navarra? Quedaría a merced de la discriminación de las autonomías sin posibilidades de hacerse una vida decente. En cambio, estudiando en catalán, excepto aquellas asignaturas que el profesorado quiera dar en castellanos, que hay muchas porque muchos profesores se expresan mejor en castellano, tienen toda la ventaja del verdadero bilingüísmo, que los niños catalanes no tienen.

¿Tan difícil de entender es esto? ¿Prefieres agarrarte a tus ideas rústicas sin considerar el bienestar y el futuro de los niños? He sido profesor en Cornellá. He dado las clases siempre en castellano. Nadie se ha metido conmigo por eso. Los niños hablan catalán en clase y español en el recreo y fuera del instituto. Siempre. Los pocos catalancitos de puta cepa que hay se benefician de eso, porque hablan español junto con ellos para jugar y socializar.

Pero la Generalitat, la Diputación,los ayuntamieentos, son monolingües- Y exigen el nivel C para trabajar. Al principio, los sindicatos nos dedicamos intensamente a dotar de tal título no solo a nuestros afiliados, sino a quien quisiera el Nivel C. Los puretas de la Genralidd se qujaron de la falta de nivel de catalán de nuestros titulados. Tuvieron razón en muchísimos casos. Pero para eso sirve un sindicato, para impedir la marginación de las clases trabajadoras.

Anónimo .

https://www.dolcacatalunya.com/2019/06/que-dicen-que-una-profesora-envia-a-urgencias-a-una-menor-por-dibujar-una-bandera-de-espana/

Fake news

Anónimo .

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/una-profesora-agrede-a-una-ni%C3%B1a-de-10-a%C3%B1os-por-pintar-una-bandera-de-espa%C3%B1a/ar-AAD6qix

¿Fake news?

A ver CCOO Cataluña, ¿qué sabes el asunto, verdadero o falso?

Anónimo .

Carmona es un apellido gitano...

Anónimo .

Y los lazis son racistas.

Anónimo .

https://www.larazon.es/local/cataluna/denuncian-la-agresion-de-una-profesora-a-una-nina-en-un-colegio-de-tarrasa-por-dibujar-la-bandera-de-espana-EK23837355

Anónimo .

La razón es, sin lugar a dudas, un medio imparcial y fiable. Lo único que se ofrece como prueba es la transcripción de un parte médico anónimo, donde el facultativo se limita a repetir lo que LOS PAPÁS de la supuesta víctima relatan. En.ningún sitio se menciona que el facultativo aprecie lesiones y se limita a describir las molestias que, de nuevo según los propios papás, aquejan a la niña

Fake news como la copa de un pino. Y el que se lo crea, no es ya que sea un facha sectario intereconómico, sino que además es un muerto viviente.

Cole: Ahora quiero contarle mi secreto.

Malcolm: De acuerdo.

Cole: En ocasiones veo muertos.

Malcolm: ¿En sueños? ¿Despierto? ¿Gente muerta en tumbas, en féretros?

Cole: Moviéndose por ahí, como gente normal. No se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos.

busgosu .

Maestro Ciruela dijo: Busgosu: tu experiencia subjetiva te ha enseñado muchas cosas que no tienen por qué ser verdad. Son tu verdad.

Mi criterio sobre aquello que experimento puede ser subjetivo. Te agradecería que señalases en mis comentarios cuando he dado muestras de subjetividad, y porque son opiniones o precepciones particulares mías, sin mayor argumento que la arbitrariedad de mis deseos e intereses, condicionados por el acervo cultural con el que fui educado. Esto último es característico de las discusiones que tienen los nacionalistas españoles y catalanes, que son un buen ejemplo de subjetividad.
A ver si encuentras algo parecido en mis comentarios.

Maestro Ciruela dijo: Sostienen esas ideas porque les parecen racionales y funcionales para su situación personal. Y merefiero a la mayoría en una votación. Los qaue la pierden, evidentemente creían en unas medidas distintas que les favorecían a ellos. Pero no son mayoría..

Cuando se razona, no parecen racionales las decisiones que se toman, se sabe que lo son. Y sabe que son funcionales, porque se espera a que los resultados lo demuestren.

Maestro Ciruela dijo: Y se te olvida siempre que antes de cada votación debe haber un debate transaccional de los reesentantes de los que han votado (y de los que no).

Los debates políticos o parlamentarios no son racionales, son interesados, partidistas y de corte ideológico. Otro ejemplo de subjetividad, y de que la doctrina democrática, donde gana la voluntad mayoritaria, es un nido de charlatanes contando el cuento que a mayor número de gente entusiasma. No hacen falta argumentos lógicos, pruebas, estudios, análisis, contrastar datos, extraer conclusiones y según todo el conocimiento, tomar las decisiones más racionales. Solo es necesario gente que se crea el cuento, da igual que sea falso y alejado de la realidad.

Maestro Ciruela dijo: Lo que tú vienes a decir es que a veces no hay solución para todos, que algunos salen perjudicados. Si la decepción es corregible electoralmente, se cambia el voto. Si no lo es, se echan los perjudicados a las calles, como hemos visto tantas veces.

No he dicho nada de eso, y no sé cómo puedes deducir tal cosa de mis comentarios.
Y sí, sí hay soluciones para todos.

Saludos

Maestro Ciruela .

Busgosu, el primer síntoma de irracionalidad es mezclar la realidad de lo que pasa con la teoría de lo que debiera suceder. Confundes continuamente esos dos planos, según tu conveniencia.

Relee lo que escribes y pregúntate en qué plano estás en cada parte de tus comentarios.


No necesito decirte nada más. Hazlo. Haz autocrítica.

Anónimo .

Busgosu, di de una vez qué crees que hay que hacer, cuál es tu solución práctica, en qué consiste, los pasos que hay que dar para lograrla y déjate de criticarlo todo, que pareces Súper Gili.

Brito .

Tomasito es un anarquista inteligente y opta por las soluciones personales, en general, o de pequeños colectivos para temas muy concretos. Ácratas propugna el asamblearismo municipal o de barrios en megápolis, el debate, la búsqueda de soluciones entre todos y, caso de haber más de un opción que resuelva un problema, dos por ejemplo, se vota asambleariamente sobre la que es mejor. Luego se le dice al representante del colectivo que se vaya a todo foro, sea el Congreso o una mancomunidad de asambleas para tratar el problema concreto (el aprovechamiento del caudal de un rio, por ejemplo, que afecta a varias) con su voto cautivo por la decisión de su asamblea. En todos los foros explica en profundidad su postura, que es la de su asamblea, y se vota.
Busgosu es un nihilista empedernido sin soluciones prácticas de ninguna clase. Sólo señala los problemas de todas las soluciones que se aportan. Pero no escoge ni aporta ninguna. Nunca, desde que lo leo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos