La Economía no es una ciencia
Son habas contadas





Las crisis son cíclicas. Las hay de ciclo largo y de ciclo corto. Es así. No preguntes.

En las crisis hay escasez de dinero. Los bancos dejan de crearlo de la nada, según su costumbre y razón de ser, bien porque no encuentran a quién prestarlo con mínimas garantías de devolución o porque han alcanzado el límite legal de creación de dinero del aire. Se manifiestan de manera creciente los efectos de la escasez de dinero.

Un estado soberano, como la España de principios de los noventa(*), inyecta nuevo dinero en la economía. Al tiempo que devalúa la moneda. Creación de nuevo dinero y devaluación son fenómenos paralelos, si no precisamente conjuntos.

La crisis se aplaza porque hay dinero circulando. Los precios aumentan poco a poco hasta la nueva situación de equilibrio. No aumentan inicialmente, pues el dinero inyectado se utiliza para seguir con el ciclo económico, esta vez ficticio. Pero las importaciones de lo imprescindible marcan la pauta. De todos modos, la energía está gravada con tales impuestos que basta con reducirlos para mantener el statu quo. La gasolina, por ejemplo. La devaluación se considera que perjudica el poder adquisitivo de los ahorradores. Se cumple el objetivo de proteger a la nación, tanto al Estado como a la población.

En un país no soberano, como la España actual, eso no puede hacerse. La escasez de dinero, siempre provocada por los bancos, porque han dejado agujeros de dinero negativo inmensos, contrapartida de los créditos concedidos al buen tuntún, aumenta cada vez más. Porque las devaluaciones internas son así. Si no hay dinero hoy, habrá menos mañana.

La consecuencia es la ruina del país, que se vende a trozos para pagar deudas bancarias privadas. Nacionalizaciones de lo podrido y privatizaciones de los suculento.

El estado se sostiene del crédito exterior. No puede hacer el dinero que le falta. Se endeuda en nombre de todos.

La deuda pública crece de una manera imparable, anunciando la quiebra y las inevitables quitas (Grecia).

Se subvenciona a la población más pobre, cuyo poso, que sirve además de contrapunto o cuarta armónica, se importa en forma de inmigración forzosa, empujada a punta de pistola: para ellos, ayudas, subsidios, renta básica. Porque es eso o la delincuencia desaforada. La devaluación interna perjudica el poder adquisitivo de todos los que no son ahorradores netos.

Pero el tejido industrial y empresarial se ha deshecho. Reconstruirlo es tarea de décadas.

El Estado es cada vez menos respetado internacionalmente. La población se empobrece aún más, porque el Estado se vuelve contra ella: más impuestos, más represión al descontento, más leyes arbitrarias. Incluso quitas del ahorro en forma de intereses negativos o apropiación directa. Los ahorradores acaban jodidos también. Son los últimos en caer. Muchos sacan su dinero del país, imitando a los bancos y las multinacionales.

Al final, al Estado no lo respeta nadie, ni fuera ni dentro. La economía sumergida crece desmesuradamente porque es imprescindible para sobrevivir. Se cumple el objetivo de destruir la nación, tanto al Estado como a la población. Es el diseño del Nuevo Orden Mundial fascista.

Coda: En un país soberano, la situación (aunque sería imposible haber llegado a esta situación) conduciría al golpe de estado (partido nacionalista radical o revuelta militar). En un estado sin soberanía, al adelgazamiento de la administración. No hay otra.

Hagan sus apuestas.


FÉLIX UDIVARRI


NOTAS: (*) La democracia era deficiente, pero el Estado era aún soberano.Como lo fue durante la II República. Y por eso fue destruida a conciencia.



43 COMENTARIOS:

moncho .

Totálmente de acuerdo con la coda.

Anónimo .

Félix:

Generalizando (que es mucho generalizar) el estado de la economía, invento de ellos, sería producto de lo que detalla MAX NEEF en un cierto momento y en una entrevista de la que adjunto enlace, en la que se explica que a partir de cierto momento en los años cincuenta, de los estudios de economía se suprimen dos áreas sustanciales afectas al estudio de la historia de ésta.

Junto al advenimiento de este ente se conjugan una serie de ecuaciones matemáticas destinadas a describir el estado económico de la realidad cambiante, de tal modo que si las ecuaciones fallan, éstas no se modifican, pues están destinadas a que ellos ganen siempre, ¡se modifica la realidad!. Y esto sería lo que estudian nuestros economistas.

Un párrafo:
"Que son economistas absolutamente incultos, y además con teorías que impiden que entiendan el mundo real. Lo único que tienen es un modelo matemático, y ese modelo es la realidad. Y si resulta que ese modelo no funciona no es porque el modelo esté mal, sino que la realidad hace trampas, y la función de la realidad es adaptarse a tu modelo. Esa es la actitud. Mientras sigan produciéndose economistas así no hay manera de cambiar, porque son los economistas los que tienen acceso al poder: los políticos, los empresarios, consultan a los economistas. O sea, ¡le consultan al que menos entiende el mundo real! Es una comedia dramática. Completamente absurda." (De la entrevista):

http://www.lamarea.com/2014/07/06/manfred-max-neef-el-rescate-de-los-delincuentes-financieros-es-la-mayor-inmoralidad-de-la-historia-de-la-humanidad/

Otro referente muy digno de mención es "el manifiesto de los economistas franceses aterrados" que con 3200 firmas de economistas, por supuesto silenciados, establece, acerca del estado de esta economía, diez falsas evidencias y veintidós medidas para arreglar este embrollo:

https://quienestadetras.files.wordpress.com/2012/07/manifiesto-economistas-aterrados.pdf

¿Tú qué opinas?

Un saludo.

Uno como vosotros.

Félix Udivarri .

Anónimo:

Lo principal del manifiesto, lo que es cierto sin opiniones sesgadas por tendencias económicas, es que el mercado financiero no es un sector que se autoregule, como sí sucede con la agricultura, la industria o los servicios.

Me explico: el mercado se caracteriza por la libre oferta y demanda, lo que permite la averiguación de precios. Cuando la demanda se ve insatisfecha, el precio aumenta y los empresarios producen más hasta equilibrar la demanda y el precio.

En el mercado financiero sucede lo contrario: cuando hay demanda de un producto, sube su precio pero los inversores ven en ello una oportunidad de comprar porque va a seguir subiendo. Esto desencadena las burbujas típicas de los mercados financieros. No la competencia.

Por lo tanto, el mercado financiero debe ser regulado desde fuera, impidiendo esa liberalización que tritura la economía.

Peero lo que se hace es lo contrario: se toman cada vez más medidas de liberalización financiera, esperando un imposible.

La consecuencia del dominio del sector financiero sobre el resto de la Economía es la ruina del sistema productivo.

Podría extenderme, pero está perfectamente explicado en el pdf que aportas.

Salud.

Anónimo .

Trump anti élites:

Asesor económico:

El presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn.
Desempeñará el papel de director del NEC, el Consejo Económico Nacional de EEUU.

Y van...

Uno como vosotros.

el Blues .

MINUTOS MUSICALES

“Trump, Twilight of the Thunder God” del grupo sueco “Sabaton”

https://www.youtube.com/watch?v=19oUVarhM4Y

Welcome to the fascismo global.

el Blues .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agente X .

Lo que está claro es que los medios de todo el mundo están rabiosos contra la elección de Trump. Incluso se sugiere que 20 electores republicanos podrían cambiar su voto.

Todo son falsas noticias.

Los medios convencionales se han desprestigiado ya absolutamente, en favor de los medios alternativos de Internet. Infowars.com de Alex Jones tiene 80 millones de espectadores, más que la mayoría de los medios.

Ahora bien, todos sabemos de quiénes son esos medios oficiales. De los judíos. la pregunta es: ¿Por qué están los judíos contra la elección de Trump incluso después de producirse, si Trump ha dicho ante la AIPAC que será el mejor amigo de Israel?

Uno: porque saben que no es cierto, que va a retirarse de los frentes que Israel tiene abiertos en Siria, Yemen, Irak o Egipto contra el deseo de Israel de estar dodeado por regímenes fundamentalistas musulmanes caóticos, tribales y cainitas.

Dos: porque los intereses económicos globales, de los que los judíos son los principales promotores, van a verse perjudicados por la política de Trump, más proclive a recuperar EEUU, cerrando fronteras y dejándose de imperios globales que perjudican tanto a los norteamericanos como beneficia a los judíos. la prueba es que la Bolsa se ha disparado en Wall Street.

Benedictus Domino .

Félix, tu coda es ridículamente naif.

"Coda: Golpe de estado (partido nacionalista radical o revuelta militar) o adelgazamiento de la administración. No hay otra."

Hay otra posibilidad mucho más realista: seguirse endeudando eternamente para sostener el estado de los recortes hasta casi la asfixia, contando con la cobardía y la ignorancia de la población, a la que se proporcionarán pérdidas de tiempo como la del Coletas. La administración seguirá despilfarrando y mintiendo, mientras atornilla a los ciudadanos todo lo que le dé la puta gana.

¿Economía sumergida? Les parece muy bien, mientras se mantenga el chollo para los poderosos y su testaferros.

Anónimo .

NO GRATO

Golpe de Estado no lo veo porque quienes estarían detrás de él no tienen motivos para moverse. Les va demasiado bien a ellos y a sus hijos ( muchos de los cuales hablan un más que correcto inglés ). Entonces en la dicotomía final que plantea en su artículo intuyo más un adelgazamiento de la administración. Pero paulatino, pues no interesa dejar al millón largo de funcionarios que hoy por hoy son insostenibles en la calle. El endeudamiento del Estado lo pagarán los asalariados y los autónomos sin sociedad o contactos para maquillar balances. También los ahorradores, que están copagando a los bancos sus rescates y su falta de negocio con comisiones crecientes.

Una vez más debemos enfocarnos en varias direcciones: contexto nacional y contexto internacional. En el segundo España hoy no pinta nada porque no quiere; ni tiene proyecto para su territorio ni parece estar dispuesta a trabajar por la creación de una región iberoamericana, que es donde España puede tener una notable influencia.

En el contexto nacional, los españoles viven en una situación de estamentos sociales. Más de la mitad de la población vive relativamente bien. En algunas zonas de España (Madrid, Barcelona, costa oriental andaluza, levante, País Vasco y algunas zonas de la cornisa cantábrica ) están experimentando subidas de precios en alquileres y otros bienes. Se ven nuevos vehículos, y en general queda dinero para dejar medio vacías las ciudades cuando el calendario regala días festivos. La otra mitad empieza a asumir que su situación no mejorará, los jóvenes urbanos comparten piso, o se van a vivir con otras personas a Reino Unido o Alemania. Mientras sus padres esperan el tiempo que les queda para cobrar la pensión que toque. Y así hasta ir muriendo. Tal vez un 20% de esa mitad de pobres ( los que todavía tienen ingresos para algo más que para vivir ) y un 5% de la mitad más acomodada opten por movilizarse de alguna manera.

Ocurre que mientras se ponen de acuerdo el panorama internacional seguirá su camino. Y es bastante probable que el movimiento político que surja en España no tenga margen de maniobra por no atreverse a adoptar una agenda que no vaya en consonancia con las dinámicas que marquen las potencias occidentales. Que, preveo, no estarán por recuperar protagonismo del Estado en la economía ni por crear entidades financieras públicas.

Está interesando crear inflación para proteger los activos de bancos y adinerados. Mantener el dinero barato para que los Estados y grandes empresas puedan mantener su Status a costa del respaldo que la población va a brindar sí o sí cuando estallen nuevas crisis de deuda. Están haciendo creer que la deflación es lo peor que nos puede pasar. Cuando lo que suele indicar es el estallido de una burbuja. Y mientras no seamos conscientes de lo que implica la deuda y el precio alterado de bienes y servicios ( públicos y privados ) unos pagarán, otros vivirán y el resto no harán ni lo uno ni lo otro.

busgosu .

Cierto es que los economistas no saben erradicar las crisis que provoca la economía, porque también es cierto que la economía es una competición para ganar y eso causa que haya perdedores. La crisis son las circunstancias de miseria que padecen los perdedores.

busgosu .

Suscribo:
“Que son economistas absolutamente incultos, y además con teorías que impiden que entiendan el mundo real. Lo único que tienen es un modelo matemático, y ese modelo es la realidad. Y si resulta que ese modelo no funciona no es porque el modelo esté mal, sino que la realidad hace trampas, y la función de la realidad es adaptarse a tu modelo. Esa es la actitud. Mientras sigan produciéndose economistas así no hay manera de cambiar, porque son los economistas los que tienen acceso al poder: los políticos, los empresarios, consultan a los economistas. O sea, ¡le consultan al que menos entiende el mundo real! Es una comedia dramática. Completamente absurda."

Siendo justos está feo echar la culpa a los economistas, pues no solo son los economistas quienes rezan el modelo económico.

busgosu .

Un apunte, Felix Uvivarri

La economía no es el diseño del Nuevo Orden Mundial fascista, porque si la doctrina economía (la religión del dinero) que gobierna el mundo fuera rechazada por la humanidad, el nuevo orden mundial se desvanecería.
El nuevo orden mundial no es nada nuevo, es la pretensión de algunos de establecer ciertas reglas globales en la economía para beneficiarse.

Saludos

busgosu .

La economía es la mayor cagada de la humanidad.

Félix Udivarri .

busgosu dice: "La economía no es el diseño del Nuevo Orden Mundial fascista, porque si la doctrina economía (la religión del dinero) que gobierna el mundo fuera rechazada por la humanidad, el nuevo orden mundial se desvanecería.
El nuevo orden mundial no es nada nuevo, es la pretensión de algunos de establecer ciertas reglas globales en la economía para beneficiarse."

Demasiado sencillo.

Es el Nuevo Orden Mundial fascista el que ha diseñado un modelo económico, no al revés. Este Nuevo Orden Mundial no es nuevo. Tan antiguo como el judaísmo. Pero ahora es posible, lo están haciendo ante nuestros ojos y no rechistamos.

Sé tan bien como tú que el dinero es irreal, y no refiero a filosóficamente. El poder también es irreal, no tienen fuerza para dominarnos a todos.

Pero las gentes creen que el dinero es real, lo desean, y el poder, real, porque lo temen.

Salud y acracia.

CapaTrolls .

Hay que ser hijo de ramera barata para dedicarse a malograr este blog como toda tarea en la vida, uno de los actos de impotencia intelectual más enfermizos y vergonzosos. Pero hay alfeñiques mentales capaces de eso con tal de imponer la moderación de comentarios, sólo por joderos a todos los demás comentaristas. Acabar con el pensamiento, "muera la inteligencia", que dijo el facha de Queipo de Llano. Espero que la mujer del troll impotente nos esté vengando a todos poniéndole unos cuernos que le hagan atascarse en los dinteles de todas las puertas.

:)

Chupatintas .

Los que trabajamos para la administracion estamos comprando ahora las gambas para navidad a 40 leuros el kilo en el corte ingles. Adelgazamiento de la administracion dice el nota, antes cae una bomba de neutrones. Vosotros no habeis visto a mi charo comiendo gambas.

busgosu .

Félix Udivarri

No comparto que el modelo económico haya sido un diseño creado por la elite en el poder. Sí estoy de acuerdo que la elite participa añadiendo sus aportes interesados al modelo económico. No obstante el núcleo ideológico y conceptual desde el cual nace el modelo económico, no es creación de la elite, es innato a los humanos y a los animales, que abocados por las circunstancias compiten por su supervivencia.

Planteándome cuestiones y buscando respuestas en el ejercicio mental de analizar los hechos del mundo, he llegado a la conclusión de que el modelo económico es el desarrollo del ser humano, intentando sobrevivir en una realidad adversa que no comprende, porque es indiferente al propósito existencial humano.

La elite es una posición de poder sobre el resto de los humanos, que equivale a una estrategia de supervivencia en situaciones hostiles.

El dinero es la cuenta que en el intercambio social cada individuo quiere engordar con respecto a los demás, para obtener mejores condiciones de vida en la competición disfrazada de progreso o crecimiento económico.

La propiedad es el reparto humano del mundo, que tiene lugar y es consecuencia de la lucha por los recursos para sobrevivir.

Saludos

busgosu .

Las personas que intervienen defendiendo el sistema económico, con recursos arguméntateles tan pobres como la burla y la fe ciega. No deberían ser apartados del debate, porque ellos son con sus ideas el sistema económico, y el debate seria el escenario para derrotar al sistema con las armas de pensamiento.

El sistema está en las ideas que tiene la gente en su mente, y a eso hay que enfrentarse para derribar al sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1GaM1gxq3s

Anónimo .



Los estados se caracterizan por tener fronteras. Una frontera divide, porque así tiene que ser, o no hay estado. Las fronteras se establecieron en el pasado a sangre y fuego. Y luego se conservan, si se pretende soberanía. O se venden, que es el caso de España.

Una frontera es y debe ser impermeable. Dentro de las fronteras existe un mundo autónomo que produce y consume de acuerdo con su idiosincrasia. España no tiene fronteras hoy día. La permeabilidad al paso y salida de capitales y entrada y salida de inmigrantes ha finiquitado el Estado Español.

Dentro de sus fronteras impermeables a capitales y personas un estado es soberano si tiene moneda propia flotante en los mercados internacionales, no libremente cambiable, sino sujeta a inspección y finalidad, una política económica autárquica y un ejército fiel a su patria que defienda al estado de las agresiones exteriores. Las agresiones exteriores tienen siempre fundamentos económicos. Las agresiones económicas fallidas devienen en guerras.

La firma de tratados, de toda clase de tratados, económicos, políticos o militares, es una cesión de soberanía. La pertenencia al Euro ha significado el fin del Estado Español. La clase política española sabe que es una casta impostada al servicio de los intereses supranacionales.

Ni un solo partido en el Congreso habla en España de la salida de Eurolandia. Ni siquiera los independentistas catalanes o vascos que, aun no queriendo ser españoles, renuncian de todas maneras a ser soberanos como pensamiento fundacional de sus nuevos estados.

Tampoco los nuevos partidos, Ciudadanos o Podemos hablan de soberanía.

Lo que demuestra que el Sistema Global va viento en popa.

Es cierto que cada vez hay más gente descontenta con el Régimen del 78. Pero lo están desde perspectivas tan variadas que no pueden cuajar en un partido político nacionalista español.

Por ejemplo: la Iglesia es un ente supranacional con el que España tiene firmado un tratado. El Concordato. No se puede estar de acuerdo con el Concordato, pero no estarlo con Schengen o la OTAN porque todos son tratados que merman la soberanía nacional.

Y como de todas maneras se me tildará de fascista o neonazi, siendo como es falso, añadiré que lo que distingue a la extrema derecha lepenista del fascismo o el nacional-socialismo es precisamente la selectividad en las concesiones en la permeabilidad de las fronteras. La izquierda nacionalista sabe que la permeabilidad debe ser cero.

Un ejemplo de coherencia es el PNR, Partido Nacional Republicano, a mi entender.

No pretendo tener toda la razón, por supuesto. A estas conclusiones me han traído muchos años de crítica política y económica. Pero no hay garantía de que no esté equivocado. Lo sé.

El Fari .

Anónimo, pues me parece a mí que tienes toda la razón.

Anónimo .

Donald Trump no basó su campaña electoral en grandes shows, mezcla de farándula y política. Mientras sus adversarios subían al escenario rodeados de estrellas del show business y gastaban presupuestos faraónicos, Trump se concentró en el mensaje que quería transmitir y gastó 10 veces menos dinero que la señora Clinton.

Considerando el hecho que tenía en contra prácticamente todos los medios de difusión, casi no les concedió entrevistas y denunció constantemente, en cada uno de sus mítines de campaña, la parcialidad de dichos medios. Su portavoz nunca trató de seducir a los periodistas. Hizo más bien todo lo contrario, apoyándose en sitios web contestatarios sin importarle que ya tuviesen o no su propio público. El director de su campaña electoral incluso ya animaba uno de esos sitios, Breitbart.com, antes de hacerse cargo de la campaña de Trump.

Port cierto, ahora mismo en breitbart.com, denuncia al Washingt5on Post, por su artículo que acusa a la Virgen María de ofender a las mujeres violadas con su pureza. La judiada no conoce límites.

busgosu .

Hola anónimo, (18/12/16 15:55)

La economía podría verse como un juego donde hay jugadores que compiten, y el dinero es un valor numérico que determina quién gana y quién pierde.

Pero es un juego que no es solo entre individuos, también es entre grupos de individuos que participan en competiciones de diferentes categorías, o secciones del juego global de capitales. Por ejemplo los Estados son un grupo de individuos que juegan una partida en términos de Estado, las empresas juegan una partida según la naturaleza empresarial, y así sucesivamente con cada categoría de los grupos humanos: partidos políticos, religiones, familias, pueblos, etnias, etc.
Y todas las categorías competitivas confluyen en los resultados que obtiene cada individuo en el juego económico.

Los individuos son jugadores, pero también lo son los Estados en su correspondiente categoría, al igual que el resto de agrupaciones humanas que juegan a la economía.

paolo .

Anónimo 18:34

http://www.voltairenet.org/article194508.html
http://joanfliz.blogspot.com.es/2016/12/ya-podemos-poner-el-new-york-times.html

el Blues .

DISIDENCIAS PASIVAS

Paga y cobra en efectivo -> ni tarjetas ni internete ni espejito mágico. No llores cuando desaparezca el efectivo.

Compra en el barrio -> aunque te robe el tendero que siempre será menos que la multinacional. y ¡estudia lo que compras! que venden veneno.


Acracia siempre.

Anónimo .

… Y lo cierto es que ademas periodistas concretos han aparecido en los papeles de Wikileaks como receptores de dinero por parte del partido demócrata:
Vamos, que están comprados para "informar".

MEFISTO .

Lo cierto es que la verdad sólo puede conocerse en lugares como acratas.net, y bien que lo sabéis. Otra cosa es que la verdad sea incómoda. La prueba es la cantidad de lectores que han abandonado, en cuanto acratas.net dejó quimeras de lado y se limitó a decir la verdad desnuda, sin paliativos ni soluciones fáciles, como ésa de iniciar un proceso constituyente como ha iniciado el MCRC, brindis al sol, aunque muy válido y al que apoyamos.

La verdad nos la acaba de decir, por ejemplo, Putin, al comentar el asesinado por la espalda del embajador de Rusia en Turquía...

Los medios oficiales pretenden que se trata de un atentado terrorista del ISIS. Pero eso no es cierto.

Putin ha aclarado que se trata de un atentado orquestado para poner el jaque el acuerdo entre Rusia, Turquía e Irán para acabar con la guerra de Siria.

El orquestador del atentado es entonces claro: el gremio interesado en que esa paz no se produzca:

EEUU, Israel, Francia. El resto son acólitos: la ONU, el resto de la pasmada Europa, más atenta a los hechos económicos que a los políticos y del mundo: los miembros de la OTAN, entidad obsoleta que ha prestado apoyo a todo lo que signifique desestabilizar Europa.

Los culpables son los de siempre. Y los medios, que son suyos, se han apresurado a cantar el salmo oficial.

Hay que estar atentos. Sólo eso, para saber la verdad. Pero sigue sin ser agradable.

De modo que seguiréis sin leer la verdad ni en acratas.net ni en el resto de medios independientes.

Salud y acracia para todos los hombres de buena voluntad, ahora que se acercan la Navidad.

Anónimo .

https://youtu.be/BGRZspUHg08

Agente X .

Lo más importante: Rusia lo sabe todo sobre el atentado, sus servicios de inteligencia conocen todos los detalles sobre el atentado. Los culpables han sido descubiertos.

Conclusión: Rusia acelerará el exterminio del ISIS y de cuantos oficiales occidentales estén con ellos, dirigiendo sus operaciones. Obama ha dicho que armaría a los terroristas que se han apoderado de Palmira, comno respuesta a la derrota en Alepo. Es una confirmación de lo ya sabido: que EEUU es el creador del ISIS, puesto al servicio de los intereses de israel en la zona, que son claros como el agua: Israel desea estar rodeado por 350 millones de musulmanes fundamentalistas tribalizados que luchan entre sí, en vez de tener a estados soberanos frente a su criminal política. Ya cayeron Irak, Libia y Yemen. Ahora están destruyendo Siria.

Ya digo, claro como el agua.

Mientras, los bravucones norteamericanos y franceses, agarrados por los testículos por su deuda a los bancos judíos, no tienen escapatoria, así que seguirán matando todo lo que se mueva en la zona.

El XXI será el siglo de la clarificación absoluta: o el globalismo triunfa o Israel será eliminado del mapa. Cualquiera de las dos cosas traerá consecuencias terribles para la humanidad.

Saludos.

Agente X .

Rabino Yosef Tzvi ben Porat: ¿Por qué Hitler odiaba a los Judíos?

Este vídeo tenéis que verlo. Tiene subtítulos en español y en inglés, así qeu no hay excusa. Es el discurso de un rabino judío que da la razón a Hitler y a Wagner. Habla claro. Esta es la verdad. ¿Queréis saberla o preferís entonar cantos de la izquierda internacionalista, minada por las ideologías marxisto-judías? ¿Vais a llamar antisemita a un rabino judío? Anda, despertad ya. Aún estáis a tiempo, aprovechar que Youtube no puede censurar a un rabino judío. Prque a un judío no puede impedírsele hablar claro.

Este rabino es un héroe.

https://www.youtube.com/watch?v=1KrvEvPsSZ4

Descargadlo y guardadlo, porque desaparecerá. Y con él, la verdad.

Anónimo .

Esto que se expone a continuación ya fue posteado hace unos años en este foro, pero me parece adecuado repostearlo dada la naturaleza del hilo de Félix.

El preámbulo sería:

2012:

ECONOMÍA, GUERRA Y ENERGÍA: Mayer Amshel de ROTHSCHILD: La paciencia y el genio tiene recompensas: Inducción – Inductabilidad / Inflacion: LA GUERRA YA HA TERMINADO.

El resumen sería:

Mayer Amshel de Rothschild: Esa és en mi opinión la clave del pasado, presente y futuro de nuestra realidad.

Este individuo supo ver como ningún otro, y digo como ningún otro en la historia moderna, la correlación de fuerzas que existe entre la extracción de fuentes de energía, su transformación y manufacturación, la relación entre estas y el uso del electrón y la máquina (posteriormente la informática) y la creación de un ente abstracto llamado falsamente dinero u oro que para el caso es lo mismo, (la creación del crédito para ser más exactos)

“Poco” importan los sucedáneos derivados de ese control (electrón + dinero-deuda + esclavismo = esclavismo del pensamiento objetivo inerente a la sociedad formada por seres humanos sujetos a su reciente nacimiento como tales). Él se anticipó, junto a, indudáblemente, ayudas que no tengo huevos de indagar por puro instinto de conservación, a ese advenimiento natural del pueblo que él sabía que iba a suceder tarde o temprano. Así que vamos a dejarnos de memeces y a considerar al fenómeno real Rothschild como producto de la propia diversidad de la naturaleza humana. Diversidad manipulada desde los albores mediante el advenimiento de la usura, y no solo económica, (si yo poseo el producto de tu trabajo por miedo a ladrones también poseo tus fondos de energía, tu credo (miedos y religión), y en definitiva tu poder personal porque, simple y llanamente tú me lo has entregado, y sobre todo TU TIEMPO del cual no puedes disponer porque yo así te lo he reglamentado).

Sabiendo esto y teniéndolo muy claro, Mayer se puso manos a la obra y diseñó un plan que aunaba sociologia, Inducción – Inductabilidad / Inflacion junto a una organización corporativa muy sencilla pero basada en MATRICES, AGENCIAS, CORRESPONSALES Y SOCIOS, CLIENTELAS.

Ver: FAMILIAS DE PODER: ROTHSCHILD: Historia e influencia en ESPAÑA (1835-1931) y hasta hoy. Si quereis, adjunto el enlace. Es importante.

Y es que Asimov tenia más razón que un templo en su promulgación de la Psicohistoria a través de sus catorce libros “ficción” (obra central) desde el advenimiento de la destrucción de la vida en este planeta a través de la radioactividad, proliferación de una civilización de 20 millones de mundos entorno a esta galaxia supeditados completamente a esa psicohistoria a través de la primera y segunda fundación (interesados comprar los catorce libros centrales) en una clara alusión a la caída del Imperio Romano.

La historia se repite una y otra vez debido a que imperan los más “listos”, o sea “imbéciles” sobre los más “genuinos”, o sea nosotros.

Pero ¿quién puede puede parar la irreductible evolución de la imbecilidad o estupidez que nos afectan como civilización conducida?

Para que el fenómeno Rothschild (el más listo y adaptado) sea frenado y diluido no queda más remedio que confrontarlo y exponerlo a la opinión pública que, lenta e inexorablemente (a través de generaciones, sin prisas y sin vísceras), sojuzgue y ponga a esos entes en su sitio.

De mientras procuremos que no nos lleven a un completo exterminio de nuestro pensamiento, espíritu y ganas de vivir.

Aquí el artículo lleno de controversias acerca de su procedencia: Chomsky (que lo desmintió), CIA,s, Defensas, Bilderberg) y demás parafernalias al uso. Para mí es un documento anónimo sujeto al respeto y a la crítica:

2012:

http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html

https://quienestadetras.wordpress.com/2012/08/12/economia-guerra-y-energia-mayer-amshel-de-rothschild-la-paciencia-y-el-genio-tiene-recompensas-induccion-inductabilidad-inflacion-la-guerra-ya-ha-terminado/

Uno como vosotros.

Admirador del Rabino Yosef Tzvi ben Porat .

Es muy importante el mensaje del Rabino Yosef Tzvi ben Porat: "¿Por qué Hitler odiaba a los Judíos? "

Habla tan claro, que no debemos desoírlo.

Las leyes hitlerianas de Nuremberg fueron sacadas directamente de la Torah, con el acuerdo del rabinato internacional.

Es la Torah misma la que prohíbe el matrimonio entre judíos y gentiles. La Torah es exclusivista.

Lo segundo es que los judíos crearon el comunismo. Es una verdad histórica. Y tomaron el poder en Rusia, en la URSS. Tras eso, liquidaron a toda la intelectualidad rusa.

Verdades tremendas. El siguiente país en la lista era Alemania, donde poseían 7 de los 9 principales periódicos. Degeneraron el arte, no hay más que ver los pastiches de los artistas judíos, incapaces para el dibujo, pero perfectamente capaces para los negocios.

Lo importante es que el dominio mundial judío va contra la religión judía, contra el judaísmo de la Torah. Cuando los gentiles lkes recordamos que no cumplen con sus propias creencias, nos llaman antisemitas, y no. Los traidores al semitismo judaico son Rothschild y el resto de banqueros internacionales.

Como bien dice el Rabino Yosef Tzvi ben Porat, Hitler odiaba a los Judíos impostados, conversos si falta hacía, parásitos, destructores de toda cultura por pura envidia.

Hoy Europa está bajo el dominio judío, pero Hitler tenía razón: nos han derrotado, pero la simiente de la revolución no puede morir, porque la bestialidad del judío renegado de su propia fe, pero sin otra posible, porque "un judío no deja de ser judío aunque peque", como bien dice el Rabino Yosef Tzvi ben Porat.

Hay que alzarse contra el poder judío con la verdad y un espejo que mostrarles: "sois traidores a vuestro propio pueblo, pero sin abandonarlo porque no podéis abandonar vuestra realidad".

Me alegro de que existan judíos nobles y sinceros, como el Rabino Yosef Tzvi ben Porat. Nadie puede llamarnos antisemitas por repetir sus palabras.

¡Viva la Libertad! Viva la cultura europea.

El Rabino Tzvi Ben Porat no es el único .

Rabino Moshe Hirsch: "Los sionistas explotan el Holocausto como explotan la religión."

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169099

Anónimo .

Queridos amigos, lo que nos distingue a los judíos de vosotros, los gentiles, es el propio concepto de la vida.
Si no me equivoco, aquí tenéis un judío de pensamiento, que es el personaje busgosu. Él es trascendente en sus pensamientos, como lo somos todos los judíos, mientras que los gentiles vivís jugando, como los animales nobles. Os encanta el juego, el romanticismo y la lírica. Incluso vuestra ciencia es un juego.
Los judíos no jugamos a vivir porque nuestro sentido de la vida es trascendente, no necesitamos jugar a vivir, no somos románticos ni nos gustan las artes. El arte es el culmen del juego, la búsqueda de la belleza, de conmoverse con la vista o el oído.
Es cierto que entre los goyim hay fundamentalistas religiosos, protestantes, cuáqueros, testigos de Yahweh, cierto. Pero ellos juegan también, a acercarse a Dios.
Los judíos sentimos a Yahweh siempre, en todas las cosas. Nuestra esencia pasa por ello, somos el Pueblo Elegido por Dios para traer al Mesías (al verdadero, no a Jesús de Nazareth).
De todos modos, sabemos jugar a vuestros juegos: sabemos hacer negocios, pero enseguida comprendemos que el único negocio auténtico es crear el dinero. ¿Para qué ganarlo con el sudor de nuestra frente si podemos crearlo de la nada? Y ahí se termina el mundo de los negocios para los judíos. ¿Para qué jugar azarosamente en la timba de vuestras bolsas si podemos manipular los precios?
Os lo digo claro: cuando se carece de sentido juguetón en la vida, enseguida se comprende el mecanismo de las cosas, se llega a la esencia y se gana fácilmente por el camino más corto y seguro.
Inventasteis la democracia. Nosotros vimos enseguida el error y creamos el comunismo, mil veces más potente. Y solo lo liquidamos cuando dominamos absolutamente el capitalismo y lo elevamos a una categoría superior que controla el resto de las actividades empresariales humanas. Hoy todos sois esclavos, incluso los grandes empresarios goyim. Esclavos del dinero y esclavos, por lo tanto, de quienes lo creamos.
A los judíos se nos nota enseguida que lo somos. Precisamente porque carecemos de sentido juguetón, somos trascendentes, buscamos la Verdad Trascendente, Dios. Y la Verdad no está en la práctica de los deportes. Para los gentiles la vida entera es un deporte. Espero que disfrutéis de vuestros deportes.
Espero haberos iluminado sobre la cuestión judía.

el Blues .

EL PATIO DE PRISIÓN NEWS


Barack Obama acaba de declarar que Rusia es “un pequeño país que no produce nada, que exporte petróleo, gas y armas (...), un país que no innova”. Es cierto, Rusia no pretende alcanzar la hegemonía en el plano económico. Conoce perfectamente sus límites. Pero no roba el petróleo y el gas de los demás países fomentando en ellos la guerra civil, como los occidentales lo han hecho en Libia. No siembra el caos en el extranjero con el hipócrita pretexto de los derechos humanos. No invade o no desestabiliza ningún Estado soberano, no financia ninguna organización destinada a derrocar poderes. Interviene en Siria por solicitud del gobierno legal del país, y se enfrenta a los terroristas en lugar de suministrarles armas al tiempo que pretende combatirles.

Los rusos no son los más fuertes en el plano militar. No disponen ni de la décima parte de la proyección exterior con que cuenta EE. UU. En plena modernización desde hace una década, su aparato militar sirve para proteger el inmenso territorio de la Federación. Su estrategia es defensiva, no ofensiva. Tienen dos bases militares en el extranjero, mientras que EE. UU. tiene 725. Los rusos no se dejan pisar, pero tienen sentido de la medida. Es la OTAN, y no Rusia, la que ha relanzado la carrera de armamentos al desplegar un escudo antimisiles. Se acusa a Rusia de ser una amenaza para la paz, pero su presupuesto militar (48.000 millones de dólares) es inferior al del Reino Unido (53.000 millones) y representa el 8% del de EE. UU. (622.000 millones).

Pero si los medios de los rusos son modestos, saben utilizarlos. No tienen necesidad de emplear medios colosales para lograr sus objetivos: les basta hacerlo con conocimiento de causa. En un mes, sin un solo disparo, Crimea volvió a la madre patria. Los occidentales deberán acomodarse a ello. Es definitivo. Los rusos también han ganado la partida en el escenario sirio. En un año, la intervención rusa ha detenido la ofensiva de los mercenarios promovidos por las potencias occidentales. Al cabo de una feroz lucha de 30 días, la liberación de Alepo, segunda ciudad siria, da paso a la restauración íntegra de la soberanía siria.
Con 5.000 hombres y 70 aviones, Moscú ha logrado modificar la correlación de fuerzas. Ha desbaratado los planes del “cambio de régimen” diseñados por Washington y lanzados en 2011 con ocasión de ls “primaveras árabes”. Con la derrota de las bandas armadas de orientación wahabita, los aprendices de brujo de Occidente acaban de recibir su merecido. Ello explica, sin duda, la amargura de un presidente norteamericano en el momento de hacer sus maletas para dar paso a un sucesor que quiere retomar el diálogo con Moscú. ¡Qué bofetada! Lo cual demuestra que no basta con llenar los mares de portaaviones para influir en el curso de los acontecimientos. Los occidentales no han comprendido o querido comprender nada de lo que sucedía en Siria. Esos arrogantes predadores han perdido la partida.
Ese “pequeño país que no produce nada” habrá dado una lección de humildad a unos yanquis que se tomaban por genios de la geopolítica. Adosada a una China que es la potencia en auge, Rusia habrá abierto la posibilidad de instaurar un mundo multipolar. Los norteamericanos se creían que llevaban la voz cantante, pero se han quedado afónicos. Les va a tocar admitirlo. Si los rusos ganan la partida a los occidentales, no es porque sean más fuertes. Es sobre todo porque son más inteligentes. Comprenden el mundo que les rodea con mayor fineza. Captan mejor las inflexiones de lo real. Tienen esa acuidad de la mirada que detecta el punto de inflexión, el lugar y el momento en el que hay que actuar para influir mejor sobre los acontecimientos. Resulta costoso subestimar el país de Tolstoi y Dostoievski. Una cultura milenaria le ha enseñado a tener paciencia. Una historia trágica le ha dado el sentido de las realidades.

./..

el Blues .


./..

Es de lo que más adolecen los norteamericanos. ¿Puede al menos Barack Obama comprender lo que ocurre? EE. UU. son los medios de la civilización que se toman por la civilización. Su experiencia histórica demuestra que un PIB colosal no significa siempre una mayor perspicacia. Ninguna ley física permite que la potencia materialse transforme, por arte de birlibirloque, en inteligencia estratégica. Los yanquis se creen superiores, y este sentimiento de superioridad les ciega. Piensan que su creencia en su propia superioridad es compartida por los demás. ¡Qué ilusión! El “momento unipolar” inaugurado por la caída de la URSS no es el “fin de la historia”, sino un paréntesis que ahora se cierra. Un pequeño país que no produce nada se ha encargado de cerrarlo con doble candado.



BRUNO GUIGUE

(Bruno Guigue es filósofo y geopolítico francés de 54 años. Escribe para más de treinta sitios independientes de noticias. Es autor de libros sobre Oriente Medio, economía solidaria y la cuestión palestina. ha sido declarado enemigo de Israel por sus actuales gobernantes sionistas.)

Anónimo .

Los judíos distinguen con el título de "Enemigo de Israel" a todo individuo con criterio propio que no sea un adepto del internacionalismo Capitalista/Socialista.

Enemigo de Israel es todo aquél que comprende que la Humanidad está pinzada entre las mordazas del Capital Internacional y el socialismo ideológico internacionalista (esto es, el socialismo de todos los partidos de izquierdas que tienen representación en las urnas de la Tierra).

Ser internacionalista es una traición a la Humanidad. Es la coleante herencia de la URSS de la que se apoderó la élite judía.

Las ideologías deben refundarse o perecer. La izquierda debe mirar hacia el bienestar de las clases trabajadoras de sus respectivos países y dejarse de solidaridades falsas e internacionalismos ridículos. Mientras no lo haga, los ciudadanos no confiarán en ellos. Y sin alternativa por la derecha, ralea de sinvergüenzas serviles al Capital Internacional, los ciudadanos dejan de acudir a las urnas para no caer en la desesperación de sentirse como idiotas. Ya no hay zapateros que toquen sus flautas con éxito. Ni siquiera a base de atentados de falsa bandera contra las clases obreras.

busgosu .

Anónimo (20/12/16 18:56)

Le informo que mi pensamiento no es ideológico; mi pensamiento no comulga con ninguna ideología, porque tengo un gran rechazo a las doctrinas ideológicas que son la forma de pensar de los individuos. No puedo admitir que haya una sola forma de pensar, y no soy adepto a la verdad que se creen son las ideologías.

Mi pensamiento es libre y hace tiempo que no tengo sentido de pertenencia a ningún modo de pensar.

Pensar debe producir, modificar, corregir y desechar ideas.

Cuando las ideas son el pensar, no se está pensando, se está ejecutando una forma de pensar, al igual que un programa que ejecutan unos procesos. Para mi tener ideología es convertirse en un robot.

No busco añadir gente a mi pensamiento para hacer grupo, y no me añado a otros pensamientos, por el mismo motivo. Actuó así porque el pensamiento debe ser propio e independiente en cada uno, y las coincidencias deben surgir de esa independencia.

Por tanto no soy judío. Me defino como ser vivo, en una realidad que interactúa transformando las existencias y sucesos, hasta hacerlos a todos efímeros.

Saludos

Anónimo .

https://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2016/12/salir-las-seis-la-destruccion-de-la.html#comment-form

Brutal

Renacido

Lector Imparcial .

Os diré lo que hemos de hacer:

"Mantengamos al público ignorante y habrá menos organización que se nos oponga. Creemos preocupaciones e inquietud para que tengan menos defensas. Ataquemos a la familia para controlar la ineducación de los jóvenes. Retiremos dinero y sustituyámoslos por crédito para controlar las identidades de los compradores y lo que compran. Impulsemos el conformismo social para simplificar el esfuerzo para esclavizarlos. Reprimamos para lograr la resistencia mínima al control del rebaño de borregos. Establezcamos normas para simplificar los problemas. Destruyamos la educación para conseguir hombre incapaces de resolver sus problemas. Desinformemos para que no sepan qué es lo que sucede. Asustémoslos con amenazas ciertas o falsas, eso da igual, porque el miedo paraliza la reacción." --dicen ellos...

Pues hagamos lo contrario de lo que esperan.

Perplejo .

Esto, que me ha parecido absurdo al principio:

" Los bancos dejan de crearlo de la nada, según su costumbre y razón de ser, bien porque no encuentran a quién prestarlo con mínimas garantías de devolución o porque han alcanzado el límite legal de creación de dinero del aire."

resulta que es verdad.

Un incremento de la base monetaria en 100€ puede, en el límite, tras pasar por un sistema de banca de reserva fraccional con un coeficiente de encaje del 2%, dar lugar a créditos por valor de 5.000 €. El coeficiente multiplicador es 50.

Pero la masa monetaria la emite el BCE (y subsidiariamente el BdeE).

El crédito no se hace con los depósitos de los impositores. No es el mismo dinero, sino que es creado en función de las reservas de efectivo.

De hecho, existe un ratio bancario importante:

El ratio LTD (siglas de Loan-To-Deposit, en inglés). Esto es, la relación entre los préstamos y los depósitos de los que dispone una entidad.

Para medir el ratio LTD (Loan-to-deposit, préstamos partido por depósitos), se ponen en relación los fondos minoristas con el volumen de créditos brutos que gestiona un banco. Actualmente, el ratio LTD medio del conjunto de la banca española se encuentra aproximadamente en el 140 por ciento.

Luego no solo no es el mismo dinero, sino que los créditos pueden superar, y superan de hecho, en cuantía a los depósitos.

Alucinante.

moncho .

https://www.juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/crean-los-bancos-dinero-de-la-nada

T.M. .

Inquietud en Tel Aviv, comanditario del asesinato del embajador ruso en Ankara –crimen debidamente aprobado, e incluso celebrado públicamente en las páginas del New York Daily News, el cuarto diario más importante de Estados Unidos y portavoz del grupo de presión sionista más radical. Es posible que Tel Aviv esté también detrás de la muerte de Peter Polshikov, director del buró a cargo de Latinoamérica en el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, hallado muerto en su apartamento de Moscú, con un balazo en la cabeza.

T.M. .

ONU: El Consejo de Seguridad se reúne a puertas cerradas por arresto de oficiales de la OTAN en Alepo:
La captura de un grupo de militares extranjeros en un búnker construido en el este de Alepo viene a ilustrar la evolución del conflicto. Se trata principalmente de oficiales británicos, estadounidenses, franceses, sauditas y turcos. Al dar a conocer públicamente, en Nueva York, una lista no exhaustiva con los nombres de 14 de esos militares, el embajador sirio Bachar Jaafari puso a la OTAN ante sus responsabilidades.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos