La libertad menguante en
Catalunya



Se ve en las caras de todos, sobre todo en las de los catalanes de pura cepa, esos de ocho apellidos. Se mastica en el ambiente. La vergüenza que ha producido la confesión de Jordi Pujol, reconociendo que su familia y su partido han estado robando a Catalunya desde el principio de los tiempos, ha triturado toda fuerza moral del poble català para reclamar nada: ni independencia ni muchísimo menos ninguna clase de control sobre la Hacienda Pública de los catalanes, que CiU ha estado saqueando sin misericordia siempre y en todo lugar en que ha ostentado el poder, metiendo la mano en el calaix. CiU es —siempre ha sido y ahora salta a la vista, con sus 15 casos de corrupción abiertos en los tribunales de Justicia— una banda organizada de ladrones. Por eso, días antes de la confesión del Capo di capi y Molt Honorable Alí Babà, Durán i Lleida se puso de perfil y dimitió irrevocablemente de su cargo como Secretari General de la pandilla, como representante de los sagrados intereses de las 300 Famílies del Pinyol, que son los que fagocitan los Presupuestos Generales desde siempre.

Ácratas ha venido denunciando la corrupción galopante en Catalunya desde su aparición como diario digital. Pasqual Maragall la corroboró en 2006 en sede parlamentaria. El Cap de l'Oposició de entonces, el hoy President de la Generalitat, Artur Mas, le exigió silencio "o no hi hauria Estatut" (¿qué clase de amenaza era esa? No. No era una amenaza, sino una advertencia: "Como tire yo también de la manta de tu 5% en el Ajuntament de Barcelona nos van a correr a todos a gorrazos".)

"Otra vez el mismo guión de opereta. Un advenedizo como Artur Mas, en una histérica e innecesaria huida hacia adelante, impulsada por el acoso de Hacienda a su patrimonio familiar (se le descubrieron cuentas en Suiza con saldo superior a los 137 millones de euros), ha roto el equilibrio de poder entre las derechas española y catalana y, con su reto soberanista (poniendo el aparato de la Generalitat a trabajar en manifestaciones multitudinarias, como la de los 500.000 catalanes haciendo la ola desde Figueras a Tortosa) ha arriesgado el patrimonio de todos los militantes de su partido. La primera consecuencia ha sido la ruina de la familia Pujol. Y como el Molt Honorable Jordi Pujol es un símbolo de Cataluña, la de toda la burguesía catalana que ha vivido siempre parasitando los Presupuestos Públicos (con Alfonso XIII, con Primo de Rivera, con la República, con Franco y, sobre todo, con este Régimen Transicional de Reparto autonómico.
El hundimiento del catalanismo soberanista de derechas (CiU) tendrá consecuencias graves en Cataluña. De momento, ha desmoralizado a la población catalana de centro e izquierda. A la de derechas no se la puede desmoralizar porque nunca ha tenido moral; siempre supo lo que se cocía en el Palau de la Generalitat. Por esa razón, los botiflers solo hablan de "refundar CiU" y de "recuperar el centro". O sea, dicen y quieren hacer exactamente lo mismo que dijeron e hicieron en su día UCD y Alianza Popular. A uno le salió mal. Al otro, bien. No hay nada peor para los ilusos que la destrucción de sus símbolos, el desmoronamiento de sus mitos, para la volatilización de sus irracionales quimeras.
Una gran parte de los votos de CiU emigrarán hacia menos evidentes pudrideros. Una parte importante, a ERC, que girará aún más a la derecha de lo que ya ha girado apoyando a Mas. Y otra parte, la más conservadora, al PPC.
Si en Cataluña hubiera habido en estos momentos un partido independentista de extrema derecha (no digo Nazi, nada de socialismo, sino uno como Alianza Popular en su día, un partido lepenista), CiU habría desaparecido de un plumazo en las próximas elecciones. Como no es así, habrá que ver el nuevo proyecto político del charnego José Antonio Durán Lérida, que es el listo de la clase, un verdadero animal político que siempre se opuso a las veleidades soberanistas de Artur Mas."

Habrá que esperar. Pero lo que está sucediendo hace bueno todo lo dicho por MESS desde siempre:

A pesar del martilleo a que ha sido sometida la maleable conciencia política de los españoles desde 1978, y que fue diseñado durante la Transición por los jefes de la futura Oligarquía de Partidos, aún quedan testigos que nos recuerdan lo que fue en realidad: una Gran Estafa democrática. Hay aún personas, como Antonio García-Trevijano que la vivieron y participaron en el proceso político post-franquista, que siguen recalcando que “la verdadera libertad política no instituye ni otorga las libertades y derechos civiles, sino que solamente, los reconoce como tesoro privado, los defiende como bien general y los promueve como ocupación de lo público.” Esta bella frase debiera ser reconocida como cierta incluso en un lugar tan reluctante a toda renovación y a todo reconocimiento de la realidad, como es Cataluña. Pero el nacionalismo catalán —que conozco hasta la náusea— restringe las libertades personales generales en aras de la supuesta libertad política de un exclusivo colectivo soberanista, y finge desconocer que, sin respeto a las libertades personales, toda “libertad política” es un fraude.

El independentismo catalán —no es la patria la que exige el sacrificio de la libertad, sino los “patriotas”—, y también el nacionalismo moderado, explican las aspiraciones a su propia libertad política colectiva como un sentimiento íntimo de pertenecer a un pueblo reprimido por un invasor extranjero, que es España. Se trata de una obsoleta reiteración de las soflamas de los tiempos en que el Dictador, conchabado con los mismos que hoy se dicen nacionalistas de derechas, reprimía los confusos sentimientos antifranquistas, de clase, de lengua y onanista-exclusivistas, de un reducidísimo colectivo informe —no masa—de curas rojos, terroristas de salón y locos de baba. Eran tiempos en los que se confundían —tal como sucede aún ahora en el País Vasco tutelado por la ETA—las ambiciones nacionalistas con las de igualdad social. Todas esas aspiraciones fueron canalizadas hacia el imperio de las oligarquías locales por la vía del “consenso” y la transacción del Estado de las Autonomías.

Consecuentemente, la Generalitat de Cataluña se ha amparado en la falsedad de que los derechos individuales privados son libertades de orden público, y ha legislado a lo largo de estos treinta años según su inspiración soberanista; y, con ello, ha ido limitando cada vez más la libertad de los catalanes, empujándolos a la servidumbre voluntaria o al exilio. La clase política catalana ha perdido de vista la realidad, que es que la libertad de cualquier ciudadano empieza y termina donde las de todos los demás, y es posible gracias a la libertad colectiva. En lugar de esto, que es tan obvio, los legisladores catalanes se han acogido al viejo aforismo de que “la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás”, y lo ha reinterpretado torticeramente como que “las obligaciones legales como catalanes se aumentan a partir de donde acaban las que tienen como españoles”. Vivir conforme a las leyes catalanas —además de a las españolas— es no ser libre, pues no tenemos otro derecho que el de cumplir con nuestras obligaciones legales. Aquí no queda más ámbito para la Libertad que el de no cumplir la Ley, sea siendo un anarquista, un okupa, un tira-bolsos o un simple inmigrante que no habla ni entiende el catalán; o peor aún: ser alguien que, como yo mismo, no cumple su obligación estatutaria de contribuir con su esfuerzo a la construcción de la Nación Catalana, tenido por una “víctima del auto-odio”, tachado de ser un españolista.

Imitando al tardo-franquismo —y a todas las demás dictaduras en declive— el nacionalismo catalán compensa la restricción de la Libertad con la “tolerancia” ante el incumplimiento de la Ley. Así, aunque podría, no castiga al que no entiende el catalán, sino que sólo tolera que se lo margine socialmente y se lo empobrezca materialmente. Esa tolerancia, claro está, alcanza a otras áreas del delito: por eso se evidencia la flexibilidad en la represión de la ocupación de viviendas, la puesta en libertad inmediata de rateros y terroristas callejeros; o —como siempre— la impunidad para los delitos de corrupción política. Son los síntomas inconfundibles de la decadencia de la dictadura nacionalista.

Ni un solo partido catalán —ni siquiera Ciudadanos— parece ser consciente de que la libertad política, como libertad colectiva que es, no es una libertad más de entre las personales o de clase, sino la libertad de la que dimana el poder estatal, a causa de cuya ausencia en nuestra Partitocracia el Estado y la Sociedad son cada vez más irreconciliables, a pesar de los esfuerzos por corromper el uno —siempre al servicio del poder económico— a la otra mediante bienestares sociales y corrupciones educativas que la empobrecen culturalmente y que la preparan para que pueda ser estafada en sus derechos políticos. La Sociedad, por esas razones, no ve al Estado como algo que le es propio, sino como a un delegado del Poder Real que, amparándose en el exclusivo ejercicio de la fuerza, lo esquilma a cambio de cierta protección.

Como la Libertad siempre se adquiere o se aumenta en detrimento del Poder, la Libertad en Cataluña sólo se alcanzará restringiendo el poder nacionalista. Pero es que el poder de la Generalitat es delegado del poder del Estado Español, que es el cómplice necesario del complot para esta Gran Estafa en la que vivimos inmersos los españoles residentes en Cataluña. Por lo tanto, la Libertad de los catalanes sólo se conquistará cambiando el Estado Partitocrático por una Democracia verdadera en toda España. Y en eso estamos todos los españoles conscientes de la realidad. Pero sabed vosotros, compañeros de lucha del resto del Estado, que, u os dais prisa, o lo que encontraréis en Cataluña serán los huesos de los que, desde aquí, somos los mayores sacrificados por el Régimen desde la Transición.

¿Sueñan los feixistes con ovejas cuatribarradas?

Los partidos catalanes pro-independencia, igual que el 'millón y medio'(1) de manifestantes por la independencia, se olvidan de que el derecho a decidir de las naciones ——las naciones las constituyen personas—— no incluye la soberanía sobre los territorios que ocupan cuando éstos son compartidos con otra naciones. Tales disputas sobre la riqueza natural y la geografía se resuelven prácticamente siempre a tiros, como en Ucrania.

Mientras el proceso ilusorio sigue, desde Cataluña yo me pregunto: ¿Saben los fachas que lo son?(2) El Govern, que dicen que no descarta la proclamación de un Estado propio tras las elecciones; y el Gobierno, cuyos predecesores han creado el monstruo a base de investiduras bastardas, ¿qué harán con nosotros, los que somos catalanes por razón del mero empadronamiento en Cataluña? ¿Nos largará el Estado Español un pasaporte a cada uno para residir en el extranjero, protegidos al menos por una embajada y por el Derecho Internacional? ¿O venderá nuestros derechos y nuestros pellejos, como siempre ha hecho, para que nos añadan dos barras rojas a las dos que ya llevamos en el lomo? ¿Acabaremos como nacionales catalanes por imperativo legal? ¿Acaso puede haber un catalán independizado que piense en español o que sea un manifiesto desafecto al 'hecho diferencial'? ¿Sueñan acaso los fachosos catalanes con ovejas cuatribarradas?

Sin otra justificación que el fachismo evidente del gobierno de Rajoy en ideas, iniciativas y modos, se ha abierto el melón del fascismo autóctono catalán(3). El conflicto, cuya mayor manifestación social se produjo el 11 de septiembre en Barcelona, no es más que un enfrentamiento entre fuerzas oligárquicas catalanas y del resto de España. Lo peor es que los españoles residentes en Cataluña creen que todo esto no va con ellos, que es 'cosa de catalanes' (y cosa de burgueses, añado yo). Así que a nadie sorprenda el resultado de un referéndum pro-independencia en Cataluña. Igual que en el referéndum para la aprobación del Estatut de 2006 (que sólo ratificó uno de cada tres catalanes), puede haber baja participación y apoyo mayoritario de los concurrentes a la independencia.

MESS, 2007

NOTA:
(1) Es muy dudoso que la cifra superase la de la manifestación contra la guerra Irak del año 2003, con más de 550.000 personas. Muy, muy dudoso.

(2) Fascismo es la ideología cuyos adeptos, a pesar de ser minoría, se sienten con derecho a dirigir el destino de todos por razón del carácter indeleble que da un hecho diferencial, producto de una iluminación interior que les permite saber que han sido elegidos por los dioses para ello. De los 7 millones de habitantes de Cataluña hay sólo 800.000 almas con uno o los dos apellidos catalanes.

(3) Mas, que estuvo muy bien en su rueda de prensa tras la entrevista con el nefasto Rajoy, dejó claro que el camino a la independencia requería de un apoyo popular muy mayoritario. No explicó si se refería al referéndum o al apoyo parlamentario. Espero que a lo primero. Lo segundo sería una decisión ilegítima. El resto de partidos, excepción hecha de ICV son fachas absolutos, lo sepan o no sus militantes.




76 COMENTARIOS:

Anónimo .

Mess:
Hay un fallo sustancial en este artículo (en mi opinión).

De acuerdo en que todo es como delatas. Catalunya, le pese a quien le pese es lo que és, una amalgama en la que pueblos de Hispania u otros pueblos , se ven impelidos a coexistir, producto de migraciones no deseadas ni por unos ni por otros y como siempre por guerras o movimientos forzados.

Pero hay un hecho fundamental que diferencia, en este caso concreto, a Catalunya, independientemente de cuáles sean y de dónde vengan sus pobladores.

Catalunya era, como todos los pueblos de Hispania, esa amalgama de la que hablamos, todos y cada uno de los pueblos y reinos que la conformaban.

A partir de hechos concretos se aúnan en uno solo a esos pueblos:

Al Ándalus, Santangel, Reyes Católicos, Jaume I. Pero siempre en contra de la voluntad natural de esos pueblos. Todos ellos y entre sí eran diferentes, conservaban un sentido de la pertenencia hacia sus tierras autóctonos. Cada uno con sus problemas en contra de las oligarquías dominantes.

Francamente, no sé por qué me tengo que sentir Español, Catalán o Vasco u otros.

Eso siempre lo han decidido “ellos” en contra de nos.
Se echa en falta en este artículo el antes de…

Eso sí, todos como producto de…

¿Hace 300 – 500 o 3000 años? Eso no lo sé.
Pero ya desde antiguo y desde el advenimiento de los estados – nación como sumun de las ciudades estado propulsados por ellos se echa en falta al ser humano autóctono local.

Como quiera y una vez adoctrinados y debilitados, nos veremos impelidos, por esa debilidad natural inducida, a promulgar la defensa de estados que tienen su origen en artificios conducidos por ellos, y que representaban de forma medianamente natural la protección del común hacia sí mismo. Craso error por parte del común.

Sea como fuere, no te quito tu parte de razón, pues en uno de esos candeleros mediatizados está Catalunya, Catalunya la Sionista, de las oligarquías, de castas rancias e históricas, enclave estratégico para ellos, que empieza en Kurdistán y acaba en Catalunya, e impelida a promulgar una independencia que en nada va a beneficiar, una vez más, a su población, propulsada por Senyeras y adláteres no pocos.

Aunque podemos hablar de esa historia de Catalunya no contada, que aún está en preparación.

Un saludo.

¡Podemos! .

La corrupta es la DERECHA NACIONALISTA catalana.
Como en el resto de España lo es la DERECHA NACIONALISTA españolista.
Y al decir DERECHA, me refiero a PP, CiU... pero también al PSOE, derecha-progre ibérica.
¿Para cuándo un post detallado sobre el caso Bárcenas?

el Blues .

Ha durado poco el post de "El reino Milenario" -> Sionismo Fascista. (¡?). Y vuelta a Catalonia, creo que no hace falta ningún apoyo, está todo atado y bien atado, 1º Federación de Estados y 2º Chao aspañulasus.

Uff¡¡¡¡ Podemos también dando el cante, me las piro a mojarme el culo a la playa.

Martín el Humano .

Bien hecho, El Blues. A fin de cuentas tú siempre has sido de los que se mojan. El culo y lo que sea.
¡Disfruta, amigo!

El EDIT de Guardia .

Que el PP es corrupto por su propio ADN (Opus, Derechona, Nobleza, Gran Empresariado, Conservadores Ideiológicos, Cristianos, Jubilados, Filofranquistas...) lo sabemos todos. ¿Bárcenas? ¿Solo Bárcenas? Tienen 147 casos de corrupción abiertos en los juzgados, y eso es solo la punta del iceberg. No es noticia. Contra el PP se lucha en las calles, son el Poder. Lo que hay que hacer es arrancarlo de sus poltronas a la viva fuerza. Pero sin apoyar para ello al PSOE, porque son la otra cara del franquismo, la "izquierda falangista recauchutada". Seguramente será un partido como Podemos el que lo consiga, por su formación acrática y asamblearia, porque toma su savia de la base, del Pueblo.
El PP ha prestado, eso sí, un gran servicio a los españoles, que ha sido lanzar al CNI tras los Pujol y desenmascarar a la Troupe del Estanque Dorado Catalán. Después de eso, ya pueden irse. O los sacamos, o hunden España entera.

Salud y acracia.

Anónimo .

Creay T

El Blues, pásalo bien y recarga pilas. Eres un gran tertuliano, siempre agradable de leer y un buen ACRATA. Salud y pesetas.

Anónimo .

¿El PP ha prestado un buen servicio a los españoles? ¿Es que sois de derechas? ¿Vuestra acracia es anarco capitalismo? En cambio, parece que el PSOE no ha hecho nunca nada bueno por los españoles. ¡Qué casualidad! Exijo una explicación.

EDIT .

Anónimo: para pedir explicaciones lo primero es identificarte, aunque sea con un apodo. Daré por hecho que tu apodo es "Anónimo".

Dicho esto, nuestra web es ácrata, no anarco-capitalista ni anarko-kaleborroka.

Del PP no justificamos nada, son unos hijos de puta de manual que han llegado al poder por la nefasta gestión de la propia imagen de los socialistas. Zapatero se cargó al PSOE sin remedio. Para siempre. Ni siquiera Pedro Adonis Sánchez lo sacará del agujero negro de la Historia. No se puede demostrar de mejor manera que el oportunismo es la seña de identidad, y la única política del PSOE, que el brutal giro a la derecha del gobierno ZP a partir de marzo del 2010. O la iniciativa de cambio constitucional del art. 135 que entregó nuestras almas y nuestros cuerpos a los acreedores de los bancos españoles.

Al PP hay que arrancarlo del poder cuanto antes, en las calles, en las fábricas, en la administración. Si lees nuestros artículos verás que trituramos al PP siempre, porque se lo merece. Revisa nuestra hemeroteca.

Pero lo que es inaceptable es que la crítica al PP implique apoyo al PSOE. Para nada. El bipartidismo ha muerto en España, gracias a la diosa Fortuna.

Otra cosa es que nos alegremos de que CiU haya quedado arrasada por la persecución a que ha sido sometida por el CNI, que ha facilitado evidencias a la prensa tributaria del PP para que machacara a los Pujol. El PSOE lo intentó en su día. El ministro de Justicia, Barón, fue a por Pujol. Pero luego el PSOE se cagó en los pantalones, al ver una manifestación plebiscitaria del Poble Català en apoyo del corrupto, confundiendo las acusaciones contra Pujol con una agresión a Cataluña. El PSOE retiró las querellas.

El independentismo catalán ha muerto. Ha quedado en evidencia que los catalanes no saben administrarse. Cegados como están por sus quimeras diferenciales, han confiado como ilusos en una banda de ladrones. Y han sido cómplices de ellos, de facto.

Salud y acracia.

Inteligencia de EE.UU. contradice a Obama .

Una fuente en la Inteligencia de EE.UU. dijo al analista político Robert Parry que su hipótesis preliminar sugiere que el 17 de julio los complejos ucranianos Buk y los cazas de la Fuerza Aérea de Ucrania actuaron juntos en el derribo del Boeing de Malaysia Airlines creyendo que era un avión ruso.

La fuente de Parry añadió que la Inteligencia estadounidense señala como culpable al Gobierno ucraniano, pero no a sus figuras máximas, como el presidente, Piotr Poroshenko, o el primer ministro, Arseni Yatseniuk. Los analistas de Inteligencia sospechan que las responsables del derribo serían las llamadas 'fuerzas extremistas', "en particular podemos incluso hablar de la participación de un oligarca ucraniano que adoptó una postura agresiva y presta ayuda activa en la guerra contra los rebeldes de etnia rusa en el este del país". Se trata del oligarca Ígor Kolomoiski, de quien el parlamentario ruso Serguéi Nevérov también sospecha que dio órdenes directas al servicio de control de vuelos.

En referencia a la actitud de EE.UU. hacia la catástrofe del MH17, Parry subraya la brecha entre la reacción moderada de los analistas de Inteligencia y la histeria de Washington, que se hizo evidente durante las dos primeras semanas después del desastre en el territorio aéreo de Ucrania.

"Puede parecer cínico afirmar que Washington se enredó tanto en su propia propaganda que está dispuesto a permitir que los verdaderos asesinos de personas inocentes en Siria y Ucrania sigan impunes, solo para no tener que admitir sus errores. Sin embargo, las autoridades a menudo se comportan así, porque para ellas no hay nada más importante que su propia reputación", resume Parry, citado por 'Consortium News'.

Chindasvinto .

Al comentario anterior:

La Inteligencia USA actúa siempre así. Versiona al derecho y versiona luego al revés, pero solo para encubrir la realidad. El avión MH17 es el mismo que desapareció en el Índico y que fue luego visto en un aeropuerto militar israelí. Cuando fue volado, ya estaba lleno de cadáveres en avanzado estado de putrefacción.

El atentado fue llevado a cabo por Israel, que es el ejecutor de esa clase de acciones que el Imperio Anglo-Sionista utiliza siempre. Lo mism que el Lockheed de Gadaffi o las Torres Gemelas.

MESS .

Otra vez el mismo guión de opereta. Un advenedizo como Artur Mas, en una histérica e innecesaria huida hacia adelante, impulsada por el acoso de Hacienda a su patrimonio familiar (se le descubrieron cuentas en Suiza con saldo superior a los 137 millones de euros), ha roto el equilibrio de poder entre las derechas española y catalana y, con su reto soberanista (poniendo el aparato de la Generalitat a trabajar en manifestaciones multitudinarias, como la de los 500.000 catalanes haciendo la ola desde Figueras a Tortosa) ha arriesgado el patrimonio de todos los militantes de su partido. La primera consecuencia ha sido la ruina de la familia Pujol. Y como el Molt Honorable Jordi Pujol es un símbolo de Cataluña, la de toda la burguesía catalana que ha vivido siempre parasitando los Presupuestos Públicos (con Alfonso XIII, con Primo de Rivera, con la República, con Franco y, sobre todo, con este Régimen Transicional de Reparto autonómico.

El hundimiento del catalanismo soberanista de derechas (CiU) tendrá consecuencias graves en Cataluña. De momento, ha desmoralizado a la población catalana de centro e izquierda. A la de derechas no se la puede desmoralizar porque nunca ha tenido moral; siempre supo lo que se cocía en el Palau de la Generalitat. Por esa razón, los botiflers solo hablan de "refundar CiU" y de "recuperar el centro". O sea, dicen y quieren hacer exactamente lo mismo que dijeron e hicieron en su día UCD y Alianza Popular. A uno le salió mal. Al otro, bien. No hay nada peor para los ilusos que la destrucción de sus símbolos, el desmoronamiento de sus mitos, para la volatilización de sus irracionales quimeras.

Una gran parte de los votos de CiU emigrarán hacia menos evidentes pudrideros. Una parte importante, a ERC, que girará aún más a la derecha de lo que ya ha girado apoyando a Mas. Y otra parte, la más conservadora, al PPC.

Si en Cataluña hubiera habido en estos momentos un partido independentista de extrema derecha (no digo Nazi, nada de socialismo, sino uno como Alianza Popular en su día, un partido lepenista), CiU habría desaparecido de un plumazo en las próximas elecciones. Como no es así, habrá que ver el nuevo proyecto político del charnego José Antonio Durán Lérida, que es el listo de la clase, un verdadero animal político que siempre se opuso a las veleidades soberanistas de Artur Mas.

Pau Amorós .

Mess me caes fatal. Eres un listillo. Criticas absolutamente todo. Los crímenes de los Pujol no son los de toda Catalunya. Eres enemigo de Catalunya. ¡Pero también de España, de la Corona, de Europa, del PSOE, del PP, del PNV, de todo! Bueno, no,... Nunca te he visto criticar a los batasunos ni a Podemos, y muy poco a IU. Es decir, a los antidemócratas. Esos son tus amigos, como lo es el chavismo venezolano, que defiendes lo mismo que a Fidel y a su criminal régimen carcelario. También te gusta Rusia, pero no EEUU ni Israel, lugar en donde tu apoyo a los criminales de Hamás es evidente. Estuviste en la escuela de Trevijano aprendiendo de su democracia burguesa. Pero eso de la democracia real no te va. A Trevijano lo abandonaste para jugar a la acracia, cuando más bien pareces un extremista bolchevique de izquierdas. Encima tienes la osadía de erigirte en defensor de la Libertad. Me caes fatal, ya digo, espero que eso no sea causa de que me excluyas como tertuliano. Defiéndete si puedes.

CIS Julio 2014 .

CIS: El 89% de los españoles cree que la situación política es mala o muy mala. El resto la ve regular. Apenas un 2% la ve buena (son los miembros de partidos muy bien situados). Siguen confundidos. El 55% ve como principal problema el paro, mientras que solo el 16% ve la corrupción. No saben que el uno es consecuencia de la otra.

Un 20% de los españoles exige un estado sin autonomías, central y único. Con menor autonomía hay que añadir otro 10%.

Con más autonomía, un 15%

La población española proclive al fraccionamiento independentista alcanza el 10%.

Solo el 35% está conforme con el régimen constitucional vigente.

El resto no sabe.

Rajoy le inspira poca o ninguna confianza al 85% de los españoles.

PODEMOS casi alcanza ya al PSOE y al PP en reconocimiento y simpatía. El número de diputados probable, si no se deshincha, será de unos 80-100.

Por cierto: España es católica. Así se reconoce el 70% de su población. Frente al 25% de ateos o no creyentes.

Marisol .

Tranquilo, Mess, no le puede uno caer bien a todo el mundo. Pero si es verdad todo eso de lo que te acusa Amorós, comparto el delito, estoy contigo, jejejeje.
Rep un petó des de la platja nudista de Cala Morisca, Catalunya, Espanya!

Juan Gris .

El otro día, en una entrevista a un pájaro de CiU en TV3 observé algo que me desencuadernó de risa.
Los catalanets tienen la manía de a eso de buscar consenso entre partidos llamarlo "cercar complicitats". A mi siempre me parecio chusco, pues sólo se puede ser cómplice de delitos y faltas, no de cosas buenas. Cómplice es la persona que, sin ser autora de un delito, coopera a su perpetración con actos anteriores o simultáneos, aunque no indispensables. O bien el participante en un crimen o delito que se atribuye a dos o más personas: por ejemplo, cómplices de asalto a la hacienda pública.
Pues bien, al tipo se le escapó el latiguillo pero corrigió inmediatamente, y habló de acuerdos, tratando de borrar la palabreja. ¿Nadie quiere ya buscar complicidades en Cataluña, no vaya a terminar en el juzgado de instrucción!
¿No tiene mucha gracia? ¡Jajajajajajajaja! XD

El Espía de la Cía .

¿Quién es esta mujer?

http://cde.2.trome.pe/ima/0/0/9/1/1/911803.jpg

¿Una modelo? ¿Una actriz o cantante?

No. Es la nueva Fiscal General de Crimea, Natalia Poklónskaya.

Reconozcamos que Crimea, bajo bandera rusa, no ha hecho más que mejorar.

Anónimo .

Podemos no tiene equipo de gobierno.
Le auguro éxito en 2015, tal vez un segundo puesto, pero seguirá gobernando el PP.
El fenómeno Podemos es parecido al movimiento de Grillo en Italia, una reacción ciudadana sintomática pero ineficaz a efectos de cambio.
La única posibilidad de cambio en esta Europa del capital no pasa por movimientos mal estructurados ni por el populismo ultraderechista. Se necesitan programas bien articulados y organizaciones ambiciosas de lo que el sistema llama "extrema izquierda" para alcanzar el poder (lo siento, amigos de Acratas.net, la acracia no cambia el mundo, ni la anarquía, entendida como acción directa, pudo). Syriza es el único ejemplo esperanzador frente a la tiranía neoliberal, o dictadura del capital financiero.

Saludos socialistas

Anónimo .

LO GLOBALIZARON TODO (O CASI)

Globalizaron a su Dios y el culto al dinero se impuso en todos los rincones del planeta. Se dio por finalizado el combate religioso por imponer al verdadero Dios, todo el mundo quedó convencido y así nos propusimos adorarle hasta las últimas consecuencias, unificando los diferentes cultos en uno sólo y con un sólo precepto: “harás cualquier cosa por poseerme”

Globalizaron la guerra y enfrentaron a los que jamás tuvieron ganas de hacerlo, consiguiendo convertir el planeta en un enorme campo de batalla donde el asesinato es la cara habitual de la vida y donde uno puede alegrarse de que en su tierra se fabriquen las armas que matan a cualquiera en cualquier parte del mundo.

Globalizaron el hambre hasta convertirla en tan normal que pasó desapercibida ante nuestros ojos y empezamos a verla como algo tan natural que pensamos que pasar hambre era bueno para la salud.

Globalizaron el afán de tener, de poseer. Y nos encontramos con un mundo en que todo tiene propietario y por tanto todo es susceptible de ser vendido: los seres vivos, los inertes, el agua, la luz, la tierra, el cielo, hasta la luna es objeto de compra-venta.

Globalizaron la producción de todo tipo de inutilidades y consiguieron que la miseria se extendiera imparablemente por todo el planeta mientras unos pocos llenaban sus bolsillos con esa miseria.

Globalizaron la democracia y la ausencia de libertad se hizo más patente que nunca.

Globalizaron la cultura y la comida basura apareció hasta debajo de las piedras mientras la poesía era desterrada a un universo paralelo.


Lo globalizaron todo, o casi todo. Se olvidaron de nosotros, del ser humano. Para nosotros tenían un plan diferente, totalmente contrario.

Nos atomizaron, nos individualizaron, nos convirtieron en seres inconexos para hacernos creer que éramos únicos mientras nos transformaban en una masa amorfa y homogénea incapaz de reconocernos como iguales. Anularon nuestra capacidad de globalizar los sentimientos, de empatizar, de amar, de sentirnos como uno sólo frente a su mundo salvaje y miserable. Consiguieron arrastrarnos y situarnos en la posición justa que debíamos ocupar para que toda la maquinaria de miseria y muerte que supone su globalización funcionara a las mil maravillas. Nos impusieron y nos dejamos hacer un moldeamiento a medida de la injusticia y el dolor que ha supuesto su modelo.

Así nos convertimos en seres capaces de devorar cualquier producto, a cualquier precio, de cualquier parte del planeta pero que no conseguimos ver el dolor a nuestro lado, ni siquiera en nosotros mismos.

Somos incapaces de reconocer que nos golpeaba a diario un látigo que nos hace un poco más serviles cada día, un poco más inútiles como personas.

LO GLOBALIZARON TODO Y NOS CONVERTIMOS EN NADIE, EN NADA.

http://quebrantandoelsilencio.blogspot.com.es/2014/06/lo-globalizaron-todo-o-casi.html

P.D. Y eso que viene, no nos faltaba otra, el Ébola de Fort Derrick.

Andrés .

Cuidado con el PP no nos entierre a muchos, que se las dan de buenos gestores pero son unos inútiles. Es peor ser un inútil, un burro, como son estos tíos, que ser un chorizo (como también lo son, cierto). Haberse traído al cura desde Liberia conlleva enormes riesgos (el Carlos III acondicionado a toda hostia, porque está bajo mínimos por los recortes). Como una enfermera se contagie de ébola ya tenemos el virus circulando por Madrid. En un mes por las Castillas. Antes del invierno por toda España. Me temo lo peor tratándose de estos ineptos, dignos de La escopeta nacional.

Anónimo .

Andrés, tienes TODA la razón.

Como el presidente de la federación de médicos de Madrid ha declarado en TV3 (interpretación):

Salvo por motivos emocionales, el virus tenía que haber sido aislado en su origen, cueste lo que cueste emocionalmente (estamos ante una epidemia que será convertida en Pandemia por la OMS), pues España corre un grave riesgo pues no está preparada en medios ni infraestructura para acoger ese virus como "sí lo está EE.UU".

De mientras las "hermanas del susodicho", en contra de su voluntad (del susodicho) van a morir, según ellas mismas dicen, exclaman.

Esta es una operación política por orden de Whasington para que el Ébola sea trasladado a Europa. Les ha faltado tiempo a otros estados europeos para declarar que ellos también lo van a hacer.

La propia sociedad Israelí, no hay fronteras de mar entre África y ellos, se ha manifestado por mandarle el Ébola, textualmente, a Obama, hermano de Osama.

Lamentando mucho romper el hilo en esta intervención decir que por las formas Ébola huele que apesta. Hay soluciones. Pero también es muy fácil propagarlo. Y más sin control sanitario adecuado a murciélagos, gatos, perros y monos, entre otros.

Si Ébola no se detiene las estimaciones de propagación son:

Ebola spread rate at current trend
Mar, 2014 - Infected: 104 Dead: 62
Apr, 2014 - Infected: 194 Dead: 116
May, 2014 - Infected: 360 Dead: 216
Jun, 2014 - Infected: 670 Dead: 402
Jul, 2014 - Infected: 1,247 Dead: 748
Aug, 2014 - Infected: 2,319 Dead: 1,391
Sep, 2014 - Infected: 4,313 Dead: 2,588
Oct, 2014 - Infected: 8,022 Dead: 4,813
Nov, 2014 - Infected: 14,921 Dead: 8,953
Dec, 2014 - Infected: 27,753 Dead: 16,652
Jan, 2015 - Infected: 51,621 Dead: 30,973
Feb, 2015 - Infected: 96,016 Dead: 57,610
Mar, 2015 - Infected: 178,590 Dead: 107,154
Apr, 2015 - Infected: 332,177 Dead: 199,306
May, 2015 - Infected: 617,849 Dead: 370,709
Jun, 2015 - Infected: 1,149,199 Dead: 689,519
Jul, 2015 - Infected: 2,137,510 Dead: 1,282,506
Aug, 2015 - Infected: 3,975,768 Dead: 2,385,461
Sep, 2015 - Infected: 7,394,928 Dead: 4,436,957
Oct, 2015 - Infected: 13,754,567 Dead: 8,252,740
Nov, 2015 - Infected: 25,583,494 Dead: 15,350,096
Dec, 2015 - Infected: 47,585,299 Dead: 28,551,179
Jan, 2016 - Infected: 88,508,656 Dead: 53,105,193
Feb, 2016 - Infected: 164,626,099 Dead: 98,775,660
Mar, 2016 - Infected: 306,204,545 Dead: 183,722,727
Apr, 2016 - Infected: 569,540,453 Dead: 341,724,272
May, 2016 - Infected: 1,059,345,243 Dead: 635,607,146
Jun, 2016 - Infected: 1,970,382,153 Dead: 1,182,229,292
Jul, 2016 - Infected: 3,664,910,804 Dead: 2,198,946,482
Aug, 2016 - Infected: 6,816,734,096 Dead: 4,090,040,457

Bueno, ya tenemos otra, "la OMS se ocupa de ello", presta a declara pandemia al uso, via farmacéuticas. Solo que esta vez no se les vaya a "ir de las manos" como lo fue la gripe A (superchería).

Atentos.

EDIT .

Uno: Bien traído lo del ébola de Fort Detrick. Para quienes no lo sepan, Fort Detrick es el centro de programa de armas biológicas de los Estados Unidos entre 1943 hasta el presente. Para que os ubiquéis, protagonizó los ataques con ántrax (carbunco) a los congresistas demócratas que se oponían a la invasión de Irak.

En Fort Detrick se dispone del suero curativo del ébola desde 2012, desarrollado por los militares y por el laboratorio privado Big Pharma. Sospecho que una nueva campaña a niveel mundial de vacunas ultra caras va a enriquecer a algunas farmacéuticas. Y vaticino que el ébola escapará del hospital donde el cura contagiado se halla confinado. Si no, no hay negocio. La ministra que se ha traído al cura es claramente católica-liberal.

Hacen falta cadenas de acero para esclavizar a los seres humanos inteligentes. Al resto, basta con el miedo para esclavizarlos.

Salud y acracia.

Hola, soy el Ébola. ¿Queréis conocerme? .

Centro de investigación biológica de EE.UU. Fort Detrick, ¿detrás del brote de ébola?

La alarma que generaron en la población mundial distintas corporaciones mediáticas, especialmente la CNN, sobre el brote de Ébola en países de África, y luego su insistencia sobre la vacuna que se encontró para curar esta enfermedad, dejó al descubierto muchas cosas.

Este lunes, 4 de agosto de 2014, CNN lanzó la “exclusiva” diciendo que las autoridades estadounidenses ofrecían un tratamiento no probado en humanos para curar el Ébola. Además, informaron que el medicamento ya había sido administrado al doctor estadounidense Kent Brantly, afectado por esta enfermedad en África, y que los efectos en el paciente habían sido “milagrosos”. Luego se pudo conocer, por ellos mismos, que el medicamento era desarrollado por la compañía biotecnológica con sede en San Diego, EE.UU., llamada Mapp Biopharmaceutica, cuyo equipo científico trabaja con el ejército estadounidense en el Fort Detrick, y que hace un año inocularon el virus del Ébola a un grupo de monos.

¿Qué es el Fort Detrick?

El Fort Detrick, ubicado en Maryland (EE.UU.), es un centro de investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de 50 años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Fort Detrick emprendió una intensa investigación sobre guerra biológica que estuvo supervisada por George Merck, un gran aliado de Hitler y presidente de una de las mayores industrias farmacéuticas de EE.UU.

Y es que una de las tantas cosas que copió el gobierno estadounidense del nazismo fue su programa de guerra biológica que se aplicó durante el Tercer Reich. A través de la Operación Paperclip, los servicios de inteligencia y militares de EE.UU., llevaron de forma secreta a EE.UU. a unos 700 científicos nazis para extraer de ellos todos sus secretos en armas químicas y experimentación médica.

Fue así como en 1946 el Gobierno de Harry Truman reclutó principales científicos que trabajaron para Hitler. Una de las principales fichas nazis fue Eric Troub responsable de la sección de armamento biológico del Tercer Reich. Este experto en enfermedades víricas llegó a EE.UU. en 1949 y desde entonces empezó a trabajar en la Marina de Estados Unidos, desde ese lugar empezó a investigar las 40 cepas mas virulentas del mundo, además de brindar asesoría a miembros de la CIA y a los llamados bioguerreros del Fort Detrick.

Se denuncia que desde Fort Detrick se inocularon virus como el VIH, Ébola, Peste bubónica, Antrax y Virus del Nilo Occidental.

En los años 70 el Fort Detrick cambió de nombre. Ahora se llama instalaciones Frederick para Investigación sobre el Cáncer, que es supervisado por Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Interna, CIA e Instituto Nacional del Cáncer.

En ciudad Maryland mas de 500 familias afectadas con cáncer sospechan que causa de su enfermedad se debe a los experimentos químicos que hace el Cuartel Detrick cerca de sus viviendas.

En septiembre de 2010, la propia cadena estadounidense FOX, divulgó un reportaje en el que entrevistan a pobladores que viven cerca de las instalaciones del Fort Detrick, en Maryland.

. .

Uno de los testimonios es del agricultor Bill Krantz, quien lleva toda una vida viviendo cerca del Fort Detrick. Él mismo dice que desde niño veía que “desde el Cuartel rociaban químicos en los campos desde helicópteros, aviones y globos aerostáticos”. El mismo señor Krantz cuenta que habló con el Jefe de Seguridad del Fort Detrick y éste le aseguro que lo que caía encima de sus tierras y de su familia era inofensivo. Pero con los años varios familiares de Krantz tienen cáncer.

Otro poblador de la zona dice en ese reportaje audiovisual de FOX “me mudé a Frederick en 1992. Me casé con Deborah Cross en 1993 y estuvimos casados 19 años. Mi hija Kristen René Hernández murió de cáncer en el cerebro en 2008. Mi esposa murió en 2010 de cáncer renal, la metástasis le llegó al cerebro”. Dice que han hecho pruebas con los hidroquímicos alrededor de la base militar y que son los mismos dióxidos que encontraron en la sangre de su hija y esposa, con la misma huella molecular de unos químicos extraídos en los alrededores del lugar.

Largo expediente de bioterrorismo

En el año 2011, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció que Estados Unidos inoculó enfermedades venéreas en 696 guatemaltecos durante 1946 y 1948. Ante semejante escándalo, lo único que dijo Estados Unidos fue "discúlpenos". Pero Guatemala no fue el único país víctima de estas aberraciones científicas de EE.UU., es larga la lista de crímenes de lesa humanidad que ha cometido ese país en su guerra biológica.

En 1931, Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU., infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas mientras realizaba experimentos médicos.

En 1951, Estados Unidos utilizó plumas de aves infectadas con Ántrax para provocar peste en Corea del Norte y luego inocular fiebre amarilla en ese país.

En 1962, EE.UU. contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en puerto rico rumbo a la Union Sovietica.

En 1966, el Pentágono hizo quebrar varias ampollas de Bacillus subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York exponiendo a más de 1 millón de personas a esta bacteria.

En 1970, el Fort Detrick desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus, hoy conocido como VIH.

En la década de los 70, EE.UU. desarrolló la Operación Mangosta. La CIA inoculó en Cuba distintos virus como Epifitia Roya de la caña para afectar distintas zonas cañeras del país, fiebre porcina africana, que obligó a sacrificar a más de 700 cerdos y el moho azul del tabaco que destruyó mas del 85% de esas plantaciones.

En 1981, en Cuba, introdujeron el virus del Dengue Hemorrágico que le costó la vida a 158 cubanos, de ellos 61 niños.

En 1990 en Los Ángeles aplicaron de manera experimental la vacuna del sarampión en bebes negros e hispanos.

En 1995, el Gobierno de EE.UU. admitió que le ofreció a criminales de guerra y científicos japoneses cuantiosas sumas de dinero e inmunidad a cambio de información sobre las investigaciones que realizaban sobre la guerra biológica.

Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos sufrió un extraño ataque con Ántrax. En junio de 2008, Bruce Irvins, científico del Ejército estadounidense se suicidó antes de ser acusado por estos atentados. Pero Irvins no es el único científico que pierde la vida en extrañas circunstancias.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136298-centro-investigacion-biologica-eeuu-fort-detrick-brote-ebola

. .

En julio de 2003, el científico británico David Kelly fue hallado muerto, dentro de su casa, luego de darle un entrevista secreta a la BBC de Londres, en la que confiesa que era totalmente falso que Irak tuviera armas de destrucción masiva y que simplemente era una excusa para invadir y saquear a ese país. Este hecho generó innumerables interrogantes, pero también dejó al descubierto el perverso mundo de las guerras biológicas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Aunque las Convenciones sobre Armas Químicas y Biológicas ilegalizan la producción, el almacenamiento y uso de armas biológicas, Estados Unidos mantiene los mayores arsenales de estas armas de destrucción masiva y ha sido el primer país en aplicarlo. Nunca podremos olvidar lo que hicieron contra el pueblo vietnamita y camboyano con el tristemente recordado "Agente Naranja", fabricados entre el gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Bayer.

Desde el año 2001, Estados Unidos ha gastado unos 50.000 millones de dólares en armas biológicas. Antes de partir, el ex presidente George Bush asignó para el año fiscal 2009, casi 9.000 millones de dólares más para gastos en bioarmas, es decir, 39% más de lo que se asignó para el año 2008.

Pero también se ha denunciado que estas bioarmas han llegado a manos irresponsables. Así sucedió con el caso de Cuba, cuando agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos le entregaron a miembros del grupo terrorista "Omega 7" armas bactereológicas para introducirlas en Cuba y acabar con la Revolución. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lo denunció en su momento en la ONU, pero pasaron muchos años para que el mundo pudiera confirmar la veracidad de esas denuncias.

Pero propios ex funcionarios estadounidenses fueron más allá. El ex presidente del Banco Mundial, ex secretario de Estado de Estados Unidos, quien ordenó el bombardeo masivo contra Vietnam, y quien fue miembro del Programa Ampliado de Inmunización, Robert Mcnamara, dijo en una oportunidad a un diario francés: “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad ha demostrado ser imposible o insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad”

Aumentan las víctimas, suben las acciones en la bolsa

Mientras aumentan las víctimas de Ébola, se agudiza la paranoia desde las corporaciones mediáticas (que también ha permitido distraer la atención internacional sobre verdaderas masacres como la que ejecuta el gobierno de Israel contra Palestina), suben las acciones de las farmacéuticas en la bolsa.

Káren Méndez .

Una noticia de CNN en Español, titulada “El Ébola impulsa a farmacéutica en la Bolsa”, así lo confirma. En este informe periodístico se dice textualmente:

“Las acciones de una compañía con base en Vancouver que trabaja en una medicina para frenar la enfermedad subieron 40% en la última semana. (…) Tekmira Pharmaceuticals tuvo un aumento más alto de lo usual porque los inversionistas esperan que las agencias de salud de Estados Unidos aprueben un medicamento conocido como TKM-Ebola”

Y por si fuera poco, el propio científico estadounidense que supuestamente inventó la vacuna contra el Ébola en el Fort Detrick, el señor Larry Zeitlin asegura que "el principal obstáculo, al menos para nosotros, es el apoyo económico. Recibimos financiación del Gobierno de EE.UU., pero llega a borbotones (poco a poco), lo que hace muy difícil desarrollar rápidamente un fármaco".

Esta historia hace recordar lo que sucedió años atrás con las conocidas gripe aviar y gripe porcina, que tras expandirse por distintos países del mundo, apareció la farmacéutica estadounidense Gilead Science promocionando un tratamiento llamado Tamiflu. Y mientras miles y miles de personas se desesperaban buscando el Tamiflu, Donald Rumsfeld sonreía. ¿Por qué sonreía?. El documental “Operación Pandemia” de Julián Alterini nos lo responde.

Alternini precisa en su documental que, Donald Rumsfeld fue el Presidente de la Gilead Science hasta el año 2001, cuando el ex presidente George Bush lo nombró Secretario de Defensa, puesto desde el cual Rumsfeld aprobó en el año 2005 un presupuesto del cual 1200 millones de dólares fueron destinados a su ex compañía para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu, uno de los dos medicamentos que autorizó la Organización Mundial de la Salud para tratar tanto la gripe aviar como la porcina.

Todo parece indicar que la historia se repite, y que la alarma que genera la CNN sobre el Ébola, es impulsada por grandes empresas farmacéuticas que dicen tener la cura y sólo con ese anuncio ya han logrado incrementar sus acciones en la bolsa.

La realidad es que estas grandes farmacéuticas junto con el Fort Detrick son responsables, como la historia lo demuestra, de inocular y propagar diversos tipos de enfermedades por el mundo para así maximizar sus ganancias a costilla de la vida de los demás, casi siempre los africanos, a quienes aún utilizan para sus experimentos. La historia ya ha demostrado que detrás de cada brote de este tipo de enfermedades está el cartel de las farmacéuticas, una de las industrias más poderosas, influyentes y perversas del mundo.

EDIT .

Desde que EEUU ha sancionado a la madre Rusia, Russia Today (rt.com) ha empezado a soltar verdades de esas que hacen temblar los pilares del liberalismo norteamericano.

El artículo reproducido en los tres comentarios anteriores lo corrobora.

Se acabó la época de la impunidad.

Russia Today es ya un diario digital de referencia para toda la contestación occidental, esclavizada por el Imperio y los Media Anglo-Sionistas.

Salud y acracia.

EDIT .

Muchos se molestan cuando aparecen los suyos criticados en este medio. No entienden que, para saber la verdad sobre los altos políticos y gerifaltes, hay que escuchar a los adversarios de cada uno de ellos y ponerse a sumar... Pues todo lo malo que dicen unos de otros es más que probablemente cierto.

Salud y acracia.

Anónimo .

EDIT:

No es por meter miedo a los contertulios, que no.

Pero esta vez la cosa va muy en serio, pues la gripe A propició una falsa alarma entre la población que fue rápidamente neutralizada. Resultó, según constaté, por empleados de Farmacéuticas y médicos que ella, la gripe A, era...(una gripe) que ni siquiera había pasado el nivel tres de pruebas (ellos no la tomaron) y que se curaba, ante las altas temperaturas con mucho descanso, cama y con muchas vitaminas. Punto y pelota y cuatrocientos millones de Euros comprados devueltos.

En cierto modo el nivel de mortandad se situó muy por debajo de la gripe común, de 4000 a 600 decesos por año. Lo cierto, es que en mi entorno, los "grupos de riesgo" se vacunan contra la gripe A.

Como tal no existe salvo enmiendas médicas que uno está dispuesto a escuchar dado el carácter delicado de la situación.

Ébola es un fenómeno - tentativa más ante el inminenente "deceso" del dolar, en contra de los DEG, y siento decirlo, a favor de la guerra. La que sea pero destinada a igualar mediante DEG el mismo patrón de intercambio en pos de las mismas élites, pues todo está ya refundado. Queda la quemá, insisto.

Estoy algo cansado, de verdad, huelga lo mismo, en contra siempre de nosotros y ya más que expresado.

Si no fuera por mis hijos me daría unas merecidas vacaciones pero no puedo. No puedo.

Un saludo cazador y recolector.



El Espía de la Cía .


Chomsky: "La cacería de Bin Laden pudo terminar en una aniquilación nuclear"

Ni siquiera Chomsky es de fiar, de entre ellos. Una sola frase, dos mentiras... Primera: Bin-Laden falleció de muerte natural en El Cairo en diciembre del 2001... Segunda: ¿Qué aniquilación nuclear ni qué ocho cuartos? La bomba atómca jamás ha funcionado. Es absurda, un hoax.

Anónimo .



"DEJÁNDONOS LLEVAR

La condición humana sigue deslizándose por el desagüe, sin prisa pero con un constante flujo que se va amontonando en una profunda cloaca que parece no tener fin.

Es difícil resistirse a este descenso. Es tan suave y tan confortable que hace dudar de su verdadero destino. Es un viaje edulcorado y tan bien programado que a veces me pregunto cómo es posible que muchas personas se intenten aferrar a las paredes del sumidero tratando de escapar, tratando de llevar otra dinámica de vida mucho más difícil, mucho más consciente.


Nos gusta deslizarnos, las recompensas son tan inmediatas que es complicado resistirse. Tenemos pastillas de la felicidad de todos los colores (literales y metafóricas) y con las más diversas formas y envoltorios que nos facilitan un descenso sin apenas rozaduras ni contratiempos.

A simple vista, parece un viaje barato, el descenso apenas cuesta lo que nos pueda quedar de dignidad, lo que todavía conservemos de condición humana.

A cambio de desconectarnos del resto del mundo y de nosotros mismos podemos disfrutar de la experiencia. A nuestro alcance, miles de productos innecesarios pero tremendamente atractivos, cientos de relaciones insustanciales y carentes de emotividad pero con un gran potencial para conseguir pasar el rato sin necesidad de poner en riesgo ni una pizca de nuestra energía sentimental ni nuestra intimidad emocional. Cantidad de oportunidades para vivir docenas de vidas sin movernos de nuestra silla convirtiendo la experiencia virtual en la verdadera realidad, relegando así al mundo de la ensoñación lo que cada día acontece a nuestro alrededor, como si tan sólo fuera un espectáculo del que somos meros espectadores.

Nos gusta deslizarnos, es comprensible, es tan sencillo que lo preferimos. Lo preferimos porque lo contrario cuesta, cansa, duele, te convierte en un extraño para el resto, te hace dudar en ocasiones de ti mismo y de la necesidad de aferrarse para no caer. Esas dudas nos hacen cometer errores, dar traspiés, sentir la tentación de abandonar y ser uno más dentro de una masa que se desliza.


No quiero perder el hilo, antes hablaba del bajo precio a pagar. Estaba convencido de que estaba usando la ironía puesto que el precio mencionado es altísimo, inasumible diría yo. Sin embargo, cada vez me sorprende más y más la facilidad que tenemos para permanecer ajenos. Me sorprende porque permanecer ajenos significa convertirnos en cómplices de las mayores atrocidades que jamás pudiéramos imaginar, significa consentir y con ello dar alas a nuestra propia autodestrucción.

Cada vez que nos deslizamos desagüe abajo damos la razón a quienes justifican el orden establecido que somete, degrada y mata a millones de seres humanos, a quienes consideran que cualquier cosa está justificada en nombre de lo que llaman progreso y que no es otra cosa que una huida hacia delante de los que acaparan la riqueza material a sabiendas de que eso nos encamina a la destrucción de la vida (al menos de la humana).


Aferrarse a las paredes del sumidero es un acto de valentía, debemos ser valientes. A partir de ahí, es cuando podemos y necesitamos plantearnos cómo empezar a ascender por esas paredes para salir del hoyo y empezar a vislumbrar ese otro mundo que tanto anhelamos. Iniciar ese ascenso contracorriente es el verdadero acto revolucionario que está en nuestras manos. Si de verdad creemos en la posibilidad de ver ese (otro) mundo y de participar en su creación, es obligatorio iniciar ese terrible ascenso por las paredes del desagüe, por mucho que nos salpique (que lo hará) la masa que seguirá deslizándose sin remedio."

http://quebrantandoelsilencio.blogspot.com.es/2014/07/dejandonos-llevar.html


Anónimo .

Esa derecha nacionalista catalana que dijo tantas mentiras contra el presidente Chávez, se revuelca ahora en su propia mierda.
Como bien se afirma en el artículo, la derecha no tiene moral. Mudará su piel de serpiente. El "moderado" Durán puede ser el nuevo líder que esa gente elitista y adoradora del Becerro de Oro necesita.

Anónimo .

No sabemos qué puede haber detrás de esta cepa de ébola ni cómo va a evolucionar, todo puede quedar en un nuevo negocio como el de la gripe aviar -matando a algunos miles de seres humanos de pasada.
Pero podemos suponer que la guerra bacteriológica -que tiene en su haber algunos ensayos pasados- será un arma muy eficaz en el futuro.
Cui prodest?, decían los romanos.
No sabemos, no, pero sospechamos.

Anónimo .

Caso Pujol:
A mi entender, hermanos españoles, la gravedad del caso es doble. Primeramente se observa una gran hipocresía en que el padre de la patria catalana tuviera su fortuna fuera para no pagar impuestos mientras sus políticas fiscales -terriblemente regresivas en los últimos años- ahogaban al pueblo.
Pero más grave es todavía el origen delictivo de tal fortuna, los %, el tráfico de favores, una forma casi fascista de controlar la actividad empresarial desde el estado.
Esos señores de la derecha catalana -no hay lugar a dudas- mamaron del franquismo.

Anónimo .

BCS

Desde que se acabo el mundial de fútbol cada día es una sorpresa más, y el mundo es un polvorín, y para completar nueva pandemia. Este viernes la OMS decidirá si declara el Ebola una pandemia, cosa que creo que hará y todo mundo a vacunarse con quien sabe que.

Les recomiendo la genial serie de 2013 UTOPIA, hablando de pandemias artificiales.

juliano .

Saludos .
Hace algún tiempo leí que España estaba unida por la corrupción y por el corte inglés, parece un chiste, pero no lo es, Los Españoles fueron ciudadanos de 1931 a 1936, después ya nunca más lo fueron , nada va a a cambiar , la revolución no será televisada, los MMM controlan a la gente con las armas de la distracción , la confusión y la desinformación, llegados a cierto punto ya no hay capacidad social de reacción y asoma una actitud de brazos caídos, cinismo y de relativizar cualquier tipo de protesta, no hay vuelta atrás.
Hay cosas más importantes de que hablar, por ejemplo de la derrota Israelí en Gaza, de la la pandemia de diseño (ebola) de claros objetivos políticos y por supuesto económicos.




https://www.youtube.com/watch?v=8uZMQEiD1mM#t=98

Hay algunas noticias buenas, los fascistas no pasan ni pasarán en Novo russia y en Bolivia el analfabetismo ha sido completamente erradicado.

He leído algunas perlas cultivadas en la sección de comentarios, una de ellas que las armas nucleares no existen, pues si existen, sin necesidad de hablar de Hiroshima y Nagasaki, decir que durante la primera guerra del golfo (1991), una división Iraqui de la guardia repúblicana , la división Tawalkama fué volatilizada con armas nucleares tácticas, obuses disparados con cañones autopropulsados de 175 mm, de 9000 hombres y de sus pertrechos solo quedaron hierros calcinados, en menos de 20 minutos.
Otra ,es que la esperanza dela izquierda es Syriza y el tal Tsiparas, es e montaje otro Podemos creado por Soros y por la masonería, pura maniobra de recambio, teoría para los meetings, ceremonia de la confusión y del aturdimiento, es engendrar frustración y decepción interesada, alejar de las verdaderas alternativas y de la realidad
Salud y felicidad.





El Espía de la Cía .

No, Juliano. Las únicas armas nucleares son las bombas sucias. El rollo de la masa crítica es ridículo, pues los únicos neutrones que sirven para las reacciones nucleares son lentos. Por eso se utilizan moderadores en los reactores. Hiroshima y Nagasaki fueron arrasados exactamente igual que Tokio, mediante lo que se denomina una alfombra de bombas incendiarias. No hay diferencias entre las tres ciudades. Y jamás se detectó radiación en la zona. ¿No te extraña que la ciudad volviera a la vida de inmediato sinb consecuencias? Igual que Dresde dicho sea de paso. Solo que allí, los edificios eran sólidos.

Sé que llevas tatos años creyendo en las nukes que te cstará creer lo que digo. Pero las atómicas jamás han funcionado. Es una tecnología ridicula y contraria a la Física Nuclear. Por eso nadie ha utilizado nucleares en las guerras. Tampoco en Irak.

Infórmate en la red. Cuesta, pero lo conseguirás.

Cazatrolls .

¿Qué no hubo radiación en Hiroshima y Nagasaki?

Troll: el que caga sentencias absurdas en internet.

El Espía de la Cía .

Nanako, te comprendo. Reaccionas automáticamente. "Si todos dicen que existen, si hemos basado buena parte de nuestra contestación al imperio por esas bombas, ¿cómo no van a funcionar?" (existir, existen, a miles, pero no funcionan). Por otra parte, en la Universidad enseñan que la bomba existe... Pero en la Universidad también enseñan que el Holocausto fue una realidad histórica.

Se nota, Nanako, que la ciencia Física no te es ajena, como sí lo es para otros que me rebaten. Así que déjame explicarte algo. No te puede a hacer ningún daño, ¿verdad?

Te voy a demostrar que las bombas atómicas no funcionan. Por simple pero aplastante lógica.

Una bomba atómica moderna consiste en un volumen esférico de metal. Para que sea mínimamente segura una bomba atómica, el coeficiente de seguridad supón que sea de 2 (para que no estalle por casualidad). El U235 es un metal de coeficiente elástico elevado del que los militares esperan que, por simple compresión que encoja su volumen a la mitad, estalle de manera desordenada y catastrófica. Masa crítica le llaman a eso, y se quedan tan tranquilos.

Si fuera cierto, una esfera de solo un 25% más de diámetro estallaría espontáneamente (la raíz cúbica de 2)

Pero eso no es así, Nanako. Hay mil pruebas, desgraciadamente. Cuando se alcanza la "masa crítica" el metal se funde, se produce el melting de los reactores nucleares. No estallan (Ha habido explosiones, pero del hidrógeno acumulado en los recintos, en cuanto se han puesto en contacto con el oxígeno del aire). Sorpresa: Los militares cambian la simle acumulación de material por la reducción de volumen mediante C4 (muy militar) y consiguen un arma devastadora. Ridículo y antifísico.

Hay otra prueba lógica demoledora: La Alemania nazi estaba trabajando en la bomba atómica. Y la misma potencia tecnológica que creaba gasolina de la nada, no la consiguió. ¿Por qué? ¿Porque no eran geniales, como los judíos del proyecto Manhattan? No. Porque la bomba era un imposible físico. Y los judíos del Manhattan una pandilla de estafadores al servicio del imperio. Los nazis eran científicos y técnicos líderes. Lo siento. Lo que ellos no consiguieron, no lo puede hacer nadie.

Y el fake se consumó. Hiroshima y Nagasaki fuero arrasadas con alfombras de bombas de napalm. Pero la censura impidió que se supiera. Y la propaganda habló de "la bomba", cuando los soviéticos estaban a punto de invadir Japón (porque Rusia linda con Japón, bien lo sabes).

Y la tercera prueba es de traca: si la bomba existiera, se habría utilizado ya en la guerra. Los americanos ignorantes hablaban de lanzarla sobre Moscú para detener a los diabólicos comunistas, en 1945. Y lo hubieran hecho, pues estaban a tiempo de conquistar el mundo. Pero la bomba no existía, era propaganda militar. Así que se conformaron con una guerra fría de cincuenta años. Pronto, los rusos se incorporaron al club del fake, sabedores de que nadie iba a llamarles embusteros. Más tarde, la Francia de De Gaulle, militar de carrera.

Pero Nanako, ¿no quieres darme crédito? ¡Pues claro que no! Puedo ser un bromista y tú quedar como imbécil. Estás en tu derecho. Como cada quién en esta web. Pero, no jodas, ¿no te pica la curiosidad?

Investiga.

Marina .

Espía, yo no te voy a degradar públicamente, no entro ni salgo de la cosa de la Física. Solo diré que lo que argumentas tiene algo positivo: A quien te cree se le quita el miedo a las armas nucleares y a las radiaciones. Tener menos miedo es algo muy bueno para la gente y muy malo para el poder.
Ahora tenemos en ciernes otra amenaza. La del ébola morbo. Más miedo a dosis letales para la libertad. Gente haciendo cola para inocularse porquería en el cuerpo con una hipodérmica.
La vacuna será al principio muy cara y difícil de conseguir, mientras los casos salen en la tele, aterrorizando a papás y mamás. Luego será obligatoria, es de suponer. La OMS estará colaborando para el enriquecimiento de las farmacéuticas que la mantienen con sus donaciones.
La tele parece últimamente una película de terror de Hollywood: masacres, incertidumbres y catástrofes. En mi casa evitamos las noticias oficiales ya.
Saludos.



Anónimo .

http://www.elmundo.es/cultura/2014/08/05/53e01c49268e3ef87d8b456b.html

Anónimo .

Switzerland: Ebola declared global health emergency by WHO

https://www.youtube.com/watch?v=PJjiooMqgp0

La propagación del ébola en EE.UU. es inevitable .

La propagación del ébola en EE.UU. es "inevitable" debido al elevado número de vuelos comerciales que hay en la actualidad, afirmó un alto funcionario de salud estadounidense. Sin embargo, agregó, es improbable que el brote se convierta en epidemia.

"Ciertamente es posible que los estadounidenses que hayan estado en el terreno [África occidental] desarrollen el ébola aquí [EE.UU.] después de haber estado expuestos al virus en otra parte", declaró este jueves el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Tom Frieden, ante una subcomisión de la Cámara de Representantes.

A su juicio, "también es muy posible que infecten a sus familiares o al personal de salud que los trate, si su infección no se detecta rápidamente", señala la agencia AFP.

Inevitablemente, habrá viajeros, ciudadanos estadounidenses y otros, que visiten estos países [...] y vuelvan con los síntomas

"Vivimos en un mundo en el que todos estamos conectados e, inevitablemente, habrá viajeros, ciudadanos estadounidenses y otros, que visiten estos países [...] y vuelvan aquí con los síntomas", recalcó.

La epidemia ha sido registrada en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria y, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, el brote del ébola en África occidental se ha cobrado ya 932 vidas humanas este año. Además, la cifra de personas infectadas asciende a 1.711.

Pese al creciente número de infectados, Frieden subrayó que "no habrá una epidemia extensa del ébola en EE.UU." porque "tenemos instalaciones para poner en cuarentena a estos pacientes en todos los grandes hospitales del país".

Sin embargo, para el vicepresidente de la organización Samaritan's Purse, Ken Isaacs, el mundo no está equipado para luchar contra la propagación del virus. Isaacs señaló que actualmente solo hay un avión en el mundo que cuente con una cámara de nivel 4 de aislamiento capaz de trasladar a víctimas de esta enfermedad.

"La respuesta internacional hacia la enfermedad ha sido un fracaso", lamentó.

El virus del Ébola se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en las localidades de Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo), donde murieron el 85% de los infectados. La aldea en que se produjo el segundo de los brotes está situada cerca del río Ébola, que da nombre al virus. Este se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como sangre, saliva, sudor, orina o vómitos, aunque en la actualidad se desconocen las causas de su origen o foco de infección. Sus síntomas se caracterizan por la aparición súbita de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y garganta, acompañado de vómitos y diarrea. El periodo de incubación oscila entre dos y 21 días.

Anónimo .

Pero... La vacuna contra el ébola, desarrollada en laboratorios rusos, se encuentra en fase de pruebas preclínicas y, si las supera, podría llegar a convertirse en la primera vacuna contra el virus en el mundo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/136077-vacuna-epidemia-ebola-rusia-pruebas

Anónimo .

De modo que aquí no pasa nada. Que le metan miedo a su puta madre. Higiene, pocos vicios y a practicar el sexo con frecuencia máxima, que nos quedan cuatro días.

Nanako .

Bueno, yo historia he estudiado la justa, así que no puedo hablar de lo que enseñan o no. El funcionamiento de las bombas atómicas no depende de la lógica, si no de la física y las matemáticas (que precisamente en temas nucleares parecen desafiar a la lógica). No he entendido la mitad de tu comentario, en serio. ¿Qué quieres decir con eso de que el U235 tiene coeficiente elástico elevado? ¿Qué tiene que ver el coeficiente de elasticidad con la fisión? Como te he dicho, la criticidad de un sistema depende de varios factores (incluidos la masa y la densidad), y no es algo que esperen los militares que ocurra, es que es así.
No es tan sencillo como decir "una esfera de solo un 25% más de diámetro estallaría espontáneamente", la criticidad se estima con la ecuación de transporte. Y digo estima, porque es una ecuación que no se puede resolver de forma directa, son necesarios códigos de transporte para ver cada comportamiento (i.e. tengo estos neutrones de estas energías, con esta dirección, en este ángulo sólido, en esta geometría, con estos materiales....).
Por otro lado, la fusión del núcleo en los reactores nucleares también se debe a varias causas, principalmente el calor que desprenden las reacciones de fisión (no porque se alcance la masa crítica el "metal" se funde, ya te digo que sin masa crítica no habría reactores nucleares). Por eso es necesario, además de moderar, refrigerar, y en parada hay que seguir refrigerando hasta que todas las reacciones de fisión hayan terminado.
En cuanto a tu comentario "los militares cambian la acumulación de material por la reducción de volumen mediante C4", no entiendo lo que dices. ¿Hablas de carbono? No se qué tiene que ver con todo esto el carbono, de verdad.
Lo de que no existen las bombas, pues hijo, nunca he tenido una delante, pero hacerlas es posible aunque tú no te lo creas (en parte gracias a esos judíos, y otros, que parece que tanto odias).
El uranio 235 está en la naturaleza, por eso se usa, yo también lo he tocado y no he muerto. Ya te digo que no sólo es juntar mucho y salir corriendo, influyen más factores para llegar a la criticidad.
Por cierto, los que más miedo tienen a las radiaciones son precisamente quienes no tienen ni idea de qué es o de dónde viene. En eso te voy a dar la razón, la incultura científica es muy conveniente a la hora de crear miedos.
Saludos!

El Espía de la Cía .

Vaya, parece una de mis mejores frases: "La duda es fundamental. El que está seguro de todo es lo más parecido que hay a un imbécil. La duda te obliga a pensar, a sortear los errores, a seguir adelante. Con los años vas dudando más. La duda es un acicate para seguir viviendo. Si yo no tuviera dudas me preocuparía mucho. No hay que perder el hábito del dudoso, hay que intentar corregir las erratas de la historia."
Pero no lo es. Creo que tengo frases mejores.

El Espía de la Cía .

Nanako: El C4 es un explosivo militar (no carbono). La supuesta bomba es una esfera de material fisible rodeada de explosivo que, al detonar, la comprime y la reduce de volumen de forma tan regular que sigue siendo esférica. Por eso te he hablado del coeficiente de elasticidad (mejor, más ingenieril, sería hablar del módulo de compresión) para hacerte ver que un metal fisible que contrae su volumen a la mitad (para alcanzar lo que se denomina masa crítica) es equivalente a hacer la bola de material fisible solo un 25% mayor en radio sin comprimir.

¿Ahora sí?

Anónimo .

Nota: El C4 es el explosivo con el que se atentó en Madrid contra los trenes cargados de trabajadores el 11 de marzo del 2004.

El Espía de la Cía .

Por cierto:
Las filmaciones de los ensayos nucleares se procesaron siempre en la Lookout Mountain Air Force Station, en Wonderland Avenue, LA. Unos estudios de efectos especiales del ejército. Cuando todo el negocio fue transferido a otras dependencias, se vendió la instalación por 7 millones de dólares.
Por si a alguien se le ocurre decir que él ha visto explosiones nucleares en YouTube.

Nanako .

Espía, gracias por la aclaración sobre el C4. Pensando que hablabas de carbono ya te iba a pedir el teléfono de tu camello, jeje.
Saludos!

El Espía de la Cía .

Y, en fin, para resumirlo y hacerlo aún más ridículo, lo expresaré así:

Si la bomba atómica fuera posible, habría habido docenas de explosiones indeseadas accidentales.

Y no existe metal que por simple acumulación o apilamiento estalle espontáneamente.

Sé, Nanako, que me has entendido perfectamente. Saludos.

El Espía de la Cía .

Aclaración a Nanako: "(en parte gracias a esos judíos, y otros, que parece que tanto odias)."
Yo no odio a los judíos ni a nadie. Igual que no odio a quien me roba en casa cuando no estoy ni a quien me atraca en la calle. Simplemente exijo a la policía que investigue el crimen y detenga a los culpables; y a la judicatura que los castigue según la ley. Nada más.
Saludos

Jordi Ébola .

A mí, lo que me descojona es que en EEUU ya se ha desatado la histeria. ¡Qué risa, cabrones! Aparte de la realidad, seis enfermos de ébola ingresados, esparcidos por hospitales de todo el territorio nacional, hay miles de llamadas a los hospitales sobre personas recién llegadas de África con síntomas de enfermedad. ¿De ébola? No sé, pero no creo. De catarros estivales, de gripes o de sintomatologías histéricas. Juajuajuajuajuajua, es que me parto.
Fort Detrick lo creó y los USA se lo van a comer con patatas.
¿Y aquí? Pues a seguir en el paro, tomando el sol de lunes a viernes. Un poco de deporte y vida sana, no más de diez cigarrillos diarios. Y a esperar que llegue, que llegará.
Los primeros en contraer ébola serán los cuidadores del cura de los misioneros de San Juan de Dios. Y ahí empezará nuestro particular Apocalipsis de San Juan. ¿Lo conocéis? ¡Es súper bueno!
El ébola se curaría en una semana si una buena cepa apareciera en Israel. Pero no será así, os apuesto algo.
¡Ay, qué risa!

Marina .

La foto del artículo está muy bien, me gusta, ahora me he dado cuenta de que son cuatro chorizos sobre un fondo de monedas de oro, que supongo que representan la riqueza de todos los catalanes. Lo he buscado en las imágenes del web y he visto que es solo vuestro. Muy bien! Me lo copio.

El Espía de la Cía .

émbolo

El Espía de la Cía .

Nanako:

Esto es lo que "se sabe" de armas nucleares:

"The Physics of nuclear weapons", Los Álamos Printer
"The Making of the Atomic Bomb" - Richard Rhodes
"Critical Assembly - A Technical History of Los Alamos during the Oppenheimer Years, 1943-1945" -Hoddeson / Henriksen / Meade / Westfall

Este te lo puedes bajar:
https://www.princeton.edu/~aglaser/lecture2007_weaponeffects.pdf
"Effects of nuclear weapons" - Alexander Glaser

Y con esto termina el show.

Todo mentiras de cortísimas patas. La energía nuclear existe. La bomba, no. Es un hoax como tantos otros. POR SUERTE.

El Espía de la Cía .

Los vídeos son geniales. Ver a ese payaso de profesor explicar cómo funcionan los diferentes tipos de bombas es para partirse la caja. De verdad. It's a must see!

Anónimo .

BCS

Dicho y hecho, la OMS declara la emergencia de salud publica mundial, y pronto nos presentarán la vacuna.

Estados Unidos bombardea a sus propios mercenarios en Irak, EIIL (El Estado Islámico de Irak y el Levante). Flipante, la misma formula una y otra vez. Y se reanudan los bombardeos de Israel en Gaza, nadie dice nada.

ESPÍA DE LA CIA: Con bomba o sin bomba atómica, si nos quieren enviar a la mierda lo harán así sea a punta de machete como en Ruanda, 800 mil muertos en cinco meses según las cifras oficiales.

El Espía de la Cía .

BCS, sin duda, tienes razón. El Imperio dispone de bombas convencionales monstruosas, de esas que hacen hongo, pero de explosivos de los que sí funcionan. Y tecnologías de guerra para arrasar superficies de cientos de kilómetros cuadrados con bombas incendiarias, que son armas mil veces probadas. Y armas bacteriológicas como este ébola imposible, salido de las instalaciones militares de guerra bacteriológica de Fort Detrick. Y armas químicas que asfixian rápida o lentamente, o que destruyen los órganos o la piel.
No necesitan las nucleares para nada. Excepto para asustar al mundo y para que no haya un enfrentamiento total entre potencias "nucleares". Los rusos saben que en una guerra total vencerían. Tienen mucho más personal militarizado, más carros, más aviones, más barcos, más submarinos. Pero no son asesinos inmisericordes como sí lo son los halcones neocons norteamericanos.

A la Porra .

¿Y si jugamos una porra?

"¿Cuánto tiempo pasará antes de que aparezca el primer contagiado de ébola, tras el juandeísta?

Lo digo porque ¿qué más dan las medidas que tomemos, los termómetros a distancia a los pasajeros de vuelos provenientes de África, si nos llegan subsaharianos en patera o saltando la valla de Ceuta, a cientos cada semana? ¿O es que esos tienen que estar sanos por un milagro o por cojones?

Venga.

Yo digo que para el 25 de agosto. Hala.

Si se propaga, veremos quién es el valiente que no se vacuna .

Al listo anterior:
El peligro no está en esos infelices que aspiran a saltar la valla. Tienen pocas posibilidades de alcanzar España y además llevan tiempo en el Norte de África, muy alejados de los focos de infección.
El peligro está en aquellos que viajan, es decir, en aquellos africanos con capacidad económica para viajar. Puede parecer contradictorio, pero es ahí donde está el peligro.
De hecho, un liberiano que trabaja en el Ministerio de Finanzas fue el agente portador en Nigeria, tras un viaje a este país. Un funcionario, no un paria.
Por supuesto el índice de probabilidades desciende a medida que ascendemos en la escala social, pero basta con que alguien perteneciente a la élite (africana) se contagie, como ya ha sucedido (a ese liberiano le había contagiado su hermana) y con que viaje a Europa, para que el virus de propague.
En cualquier caso, considerando los factores del contagio (que pasa por un tratamiento de cercanía), lo lógico es que el agente propagador en Europa sea algún europeo a su regreso de África, y más probable aún que se trate de alguien que estuvo/está en contacto con personas potencialmente vulnerables, esto es, en ambientes rurales. Por ejemplo, un misionero.
No hace falta esperar a un agente transmisor nativo. Desgraciadamente hay muchas posibilidades de que el cura español repatriado contagie o haya contagiado ya a alguna enfermera.

Anónimo .

BCS

Lo de la gripe de los pollos o los cerdos no era tan terrorífico para la gente, ni siquiera el mal de las vacas locas; pero con el Ebola es otra historia diferente, causa más miedo en la gente, y ya se anuncia la vacuna para 2015 en los medios, así que supongo que muchísimas más personas irá corriendo a vacunarse, y no solo los que están en los grupos de riesgo como con la gripe.

Al ESPÍA DE LA CIA, no puedo evitar preguntarle si sabe si el hombre fue en verdad a la luna, si existen los extraterrestres, el virus del sida. Me causa curiosidad saber tu opinión sobre otros temas polémicos.

El Espía de la Cía .

BCS: Encantado de contestar a tus preguntas. Me da igual la intención que las sustente.

1. Que el hombre haya llegado o no a la luna me parece intrascendente. Puede que sí, pude que no. ¿Qué más da?

2. En cuanto al virus del Sida es más que probablemente uno de esos virus que parten de Fort Detrick y que, como siempre, se ensayan en África. No es intrascendente, como lo de la luna. El Sida es un negocio; y se inició como una campaña para asustar a los occidentales a base de asesinar negros. He leído sobre su no existencia. Pero yo creo que sí existe. En todo caso, no afecta a la vida económica del común.

3. Lo de los extraterrestres me hace pensar que me tomas por loco. Y lo siento por ti. Si bien la ecuación de Drake habla de cientos de estrellas con vida inteligente en nuestra Galaxia, la probabilidad de una interacción entre civilizaciones es CERO.

Pues bien: después de demostrar lo racional que soy en estos asuntos de conspiraciones y ikercuatrerismo, me ratifico: LA BOMBA ATÓMICA NO FUNCIONA, excepto como bomba sucia. O sea: nada de flash, ni radiación y ni onda expansiva, más allá de la lógica provocada por el explosivo convencional. Y sí radiaciones por dispersión de combustible nuclear, plutonio o uranio.


Anónimo .

Como catalana no me ha extrañado nada lo de Jordi Pujol ni lo de su familia, lo he sabido siempre.

Solo hacen mala cara algunos votantes de CIU y más los que han hecho chanchullos en los ayuntamientos, por si los atrapan algún día...

La Nación catalana será independiente dentro de poquísimo tiempo (máximo 3 años) es lo que la mayoría de la población desea y anhela, los políticos harán y hacen lo que les mandamos, son unos pringados "muertos de hambre" que no quieren perder su poltrona y por eso se mueven en la dirección que el pueblo catalán les indicamos.

Tranquis que vamos viento en popa, al mismo tiempo con nuestra independencia, se abrirán nuevos y mejores caminos para mucha gente hacia nuevas formas de gobierno en lo que quede de España. Somos vuestra esperanza.

Maria.

Peter Pank .

Piensen el turismo en España si el viru se extiende aquí. Deberían cerrar las fronteras sí o sí. Lo contrario puede ser considerado connivencia del Gobierno con las Farmacéuticas.Tal vez hayan elegido España precisamente para expandirlo.

Peter Pank .

Sin embargo :
https://www.youtube.com/watch?v=YOSDDW4Xw_Y#t=114

Progresista .

Deseo que Catalunya y Euskal Herria sigan siendo España. Que lo sean siempre. Es más: suplico a los ciudadanos de Catalunya y Euskal Herria que no nos abandonen, que no nos dejen a solas con la España nacionalista, profunda, mesetaria, fascista hasta la médula incluso entre los que se creen liberales. Si vascos y catalanes os independizáis, habrá un gobierno del PP tras otro. Sois lo mejor de España. Os necesitamos.

Anónimo .

BCS

ESPIA DE LA CIA, no quería meterme contigo, ni ofenderte, solo bromeaba un poco para no llorar, viendo la que nos esta cayendo por estos días.

Salud y acracia.

PD. a la anónima que dice que los políticos hacen los que les decimos, estas muy equivocada, los políticos hacen lo que les ordenan desde un poquito más arriba de la pirámide, gracias a esto les dejan robar y cobrar comisiones, y si desobedecen los ponen en la palestra publica como a Jordi. O en el peor de los casos los matan.

Sandra .

BCS, tienes razón. Anteayer mismo, en el súper oí la conversación entre dos mujeres, una mayor, 65, quizá jubilada y una encargada del súper, muy catalanas las dos, se veía por el catalán que utilizaban, que se nota mucho cuándo alguien es catalán de verdad y cuando es un charnego reciclado. Hablaban en confianza, se conocían desde hacía tiempo.Hablaban del asunto de los Pujol. Al llegar yo acabaron su conversación, pero aún me alcanzó para oír las frases finales: "¿Tú qué crees que pasará?, ¿habrá referéndum?" "No sé, no creo. Además, ¿para qué la queremos, la independencia? Me parece que eso no es bueno para nosotros, qué haremos solos?"
La esencia del desastre del escándalo Pujol (que es el escándalo de CiU) no es que los políticos roben, eso aquí lo sabia todo el mundo. Los catalanes están acostumbrados desde hace doscientos años a que los empresarios exploten a sus trabajadores y se hagan ricos, los Samaranch, por ejemplo. Pero lo que se espera de los ricos es que usen su dinero para invertirlo, para ganar más dinero, o por lo menos para gastárselo darse la buena vida, pero en Cataluña. Lo que no se espera de ellos, lo decepcionante, lo peor, es que el dinero robado se lo lleven a Suiza o al extranjero, donde ya se ha perdido para los intereses de los catalanes. Eso es mucho peor que que el dinero de los impuestos se vaya a Madrid, de donde una parte vuelve en inversiones o al menos sirve para pagar pensiones. "Madrid ens roba", se decía aquí. No, no, quienes nos roban de verdad y nunca nos devuelven el dinero, porque se lo llevan a otros países, son los políticos de CiU, Y algunos de otros partidos, también.
No son tontos lo catalanes. Saben cuándo todo está acabado. De verdad que o saben y se nota, como dice el artículo.
Saludos y anarquía, que el orden se demuestra que es una estafa.

Sandra .

Hola otra vez, he visto el doble vídeo que recomienda Espía de la Cía de Harvard sobre la física de la bomba atómica. Desde el punto de vista de la persona avisada (gracias, espía) no me creo nada. Suena absurdo todo lo que dice. Claro que yo no entiendo de física nuclear. Pero me parece como un laaaaargo anuncio de esos que ponen por las noches, sobre robots de cocina mágicos que les pones los ingredientes, así a montón en crudo y te hacen una perfecta paella, o de cuchillos con filo japonés que cortan una lata y luego pelan un tomate.
Saludos y anarquía, que todo es una estafa.

Anónimo .

Progresista ya nos toca marchar, van a por todas, a iquidarnos/absorbernos en todos los aspectos cosa que no permitiremos.
Seremos buenos vecinos con los españoles, a la gente con honor se la quiere, no a la casta pútrida que la tenemos en todas partes.

BCS, Ahora ya es la población la que lleva la voz cantante, los políticos varios se resistirán, serán amenazados, pero ya estamos en otra etapa diferente. Hay otras energías y hemos despertado de los ataques de decenios con armas electromagnéticas que duermen a la sociedad.

Abrazos.

Maria

Sandra .

Bueno, María creo que eres muy optimista. Conste que no tengo nada contra la independencia de los pueblos. Me da igual vivir en el Reino de España que en la República de Cataluña. En ningún caso me siento en mi patria en el sentido ni de afectos propios por el terruño ni de acogida por parte de las poblaciones autóctonas. Los hijos de inmigrantes siempre hemos sido apátridas en todas partes.
Pero sigo pensando que una cosa es lo que te ilusiona y otra la realidad. Los que mandan no van a tolerar una República Catalana, me refiero a vuestros banqueros mismo, a los de La Caixa, a los del Sabadell, a los March. A las familias del piñón.
Ahora, que seguís en las calles, pues vale. Pero no esperéis nada de la derecha catalana que siempre vivió bien con España y con los regionalismos bien dirigidos hacia el saqueo de los presupuestos. A menos que dejéis de bailar sardanas de Francia a Valencia y hagáis algo más contundente. Conmigo, como con la mayoría de los charnegos explotados en Cataluña, no contéis.
Saludos y anarquía, que el resto es una estafa.

Spain is different .

Veamos los centros de interés mediático de estos días:

1. Ucrania. Avión derribado. Enfrentamiento económico. El dólar se cae.

2. Gaza. Israel cometiendo un genocidio y los medios hablando de guerra y de intercambio de cohetes. Claro que unos caen a pocos metros, en medio del campo y los otros, sobre los edificios llenos de personas.

3. El EI masacra gente en Irak y USA bombardea de nuevo. También hay masacres diarias en Libia y Siria.

4. El mundo es amenazado por un virus letal que se escapa entre los dedos y se transmite por el aire y los fluidos. Ya ha llegado a USA y a Europa (gracias a Rajoy). De todos modos, las pateras se encargarán de traerlo de incógnito.

5. La crisis catalana se lleva por delante a CiU y PSC. La española amenaza con llevarse al PPSOE en pleno.

¿Y los españoles? De vacaciones. Bañándonos y tomando cañitas. Para que luego digan que somos unos acojonados.

Anónimo .

BCS

He vivido muchos años en Catalunya, y nunca he entendido por qué los catalanes creyéndose tan estupendos (no todos, pero si una gran mayoría) con ese aire de superioridad, de ser los más eficientes, los más trabajadores, los más europeos entre los ibéricos, los del Madrid nos roba, no han sido capaces de independizarse de los tontos españoles? Por qué su respuesta ante un estado que supuestamente los explota y los oprime, es hacer una cadena humana desde Francia hasta valencia? o dejar que su presidente haga el ridiculo cada vez que va a Madrid a hablar de independencia y lo ninguneen? Por qué no han declarado la dependencia unilateral de cataluña ya mucho hace tiempo? Por qué no se pregunta en la consulta si o no? y no la estupidez del si si, si no, no si, no no? flipante.

Creo que la respuesta en sencilla, porque la independencia es un ilusionismo de las oligarquías catalanas y españolas que están íntimamente emparentadas, no de la gente de a pie.

Juliano .

Saludos Uruguayos.
Los ácratas de partida somos o debemos ser confederales, cada pueblo tiene derecho a decidir por si mismo para si mismo, Vascos , Catalanes y Gallegos tienen perfecto derecho a secesionar y sería un inmenso error por parte de España el tratar de evitarlo o con trapacerías o por medio de la violencia.
Los Checos y los Eslovacos se separaron pacíficamente, se dividieron los activos equitativamente y asumieron equitativamente el pasivo. Acabó así un desencuentro de decenios.
Los Yugoeslavos acabaron en un baño de sangre, ya lo fue durante la segunda guerra mundial, reconstituir una unión forzada fue un trágico error.
No se debe obligar a convivir a quien no desea convivir, como en la pareja.
Uruguay secesionó del imperio del Brasil en 1828, eramos la provincia Cisplatina de ese imperio, al día de hoy se ha escrito mucho y se ha hablado mucho de si hicimos bien o mal, si siguiésemos dentro de Brasil seriamos junto a nuestros vecinos los gauchos de Rio Grande do Sul, el estado más rico del Brasil actual y el mejor puerto, es muy posible que estuviésemos mejor en lo económico, pero no estaríamos mejor en lo cultural, en lo educativo, en las libertades personales y colectivas, la mayor parte de los Uruguayos hablamos Portugués o al menos Portuñol, el Portugués es lengua oficial en los departamentos fronterizos, las relaciones son excelentes entre ambos estados, ellos nos admiran y nos respetan sobremanera y nosotros los queremos por su alegría y por su llaneza
Ellos dicen de nosotros que somos Portugueses que hablamos Español y nos las damos de intelectuales Franceses, para nosotros Brasil e tudo beleza , tudo joia, todo es hermoso, todo va va de maravilla.
De ahí que es mejor ser nosotros mismos ( nosaltres sols ) y ser buenos vecinos y no vivir empar.
Por otra parte vamos entrando o nos van metiendo en un mundo de caos generalizado, de desorden interesado con dueños y beneficiarios y de MENTIRAS absolutas,por todo lo cual conviene alejarse de dioses, reyes y tribunos y entender que es la entre ayuda y la fraternidad y el saber contar con nuestras propias fuerzas la respuesta que hemos de dar a los que nos quieren enfrentar, expoliar y envenenar, así pues espíritu crítico, criterio propio y analizar y sopesar que nos quieren vender o imponer-
Saludos y Anarquía ( Ácracia) que todo lo demás es una estafa , como dice Sandra.
PD El dólar no se cae por el momento, por estos pagos cada vez cotiza más, caerá el dólar si se desliga del petroleo, pero para que eso no ocurra eleven plegarias, porque si ocurre... entonces si que dilucidaremos el problema de las bombas A y H

Unocomovosotros .

Disculpas EDIT, pero ha coincido en minutos lo que iba a exponer sobre Catalunya y este nuevo hilo.

Hablando de Catalunya: (fuentes)
De Kurdistán a Catalunya, de ISIS (EI) a Catalunya pasando por Washington.

Entre kurdos, cátaros, Caucásicos y catalanes:
Diario de un encuentro entre kurdos y catalanes (nexo de unión entre Eurasia y el Levante):
"La Voz de la Verdad habla bajito para asegurarse de que quién quiere escucharla, quiere escucharla".

Extractos:

“Saladino, el líder musulmán que reconquistó Jerusalén a los Templarios en el siglo XII, era de origen kurdo. Había nacido en Tikrit como Saddam Hussein. Los templarios "acabaron" con los cátaros y los cátaros "acabaron" con los templarios. Estos nacieron en Cataluña, cuyos ancestros provenían del Kurdistán. En Cataluña (Occitania) vivieron los cátaros, cuya religión es idéntica a la de los kurdos.”

“Los kurdos no son de origen árabe, son un pueblo indoeuropeo, como su lengua prohibida en Irak hasta 1991. Son puramente arios aunque en la actualidad la población es una mezcla de muchas etnias árabes, armenias, asirias, judías, persas y turcas. Si alguien merece ser llamado "raza aria", son los kurdos, lo que dicho sea de paso no significa absolutamente nada, ni mejor ni peor, ni blanco ni negro, al menos para los humanos. Si, para los "falsos diositos" y para los servidores, que en su seguidismo perdieron todos los papeles y toda humanidad, como Adolf Hitler,”

“Así llegaron a la región de la Champagne y desde allí descendieron hasta Tolosa para luego llegar a los Pirineos y a la Cerdanya, es decir, llegaron a la Occitania de los cátaros. Sus descendientes, mezclados con otros pueblos de la península, son hoy los catalanes. No son el único pueblo emparentado con los kurdos, claro, pero si uno importante porque el Kurdistán y Cataluña son los dos nodos Principio y Final de ese carrera intemporal que emprendió la humanidad al empezar una nueva civilización. El nodo final catalán es un punto de ramificación que enlaza a toda la Península Ibérica y sigue la costa hasta Roma.”

“Cualquiera que conozca las culturas kurdas y catalanas y que tenga las agallas de apartarse de la verdad oficial (la "zona segura" de nuestro intelecto), encontrará tantas similitudes entre ambos que le harán plantearse algún tipo de parentesco.

Explicaré mi experiencia personal, aunque vaya por delante que alguno de los parecidos no son exclusivos.
Nada más llegar al Kurdistán, sentí como si me hubiera materializado dentro de la foto de boda de mis abuelos catalanes, sobre todo en lo que respecta a los varones, con sus caras morenas y curtidas, bigotes recortados a la perfección, pantalones anchos, chalecos cortos... exactamente como en Cataluña hace varias generaciones. Y por encima de todo la amplia faja a la cintura, igual que en Cataluña, donde son tan tradicionales que incluso forman parte del folklore con diversas versiones del "Ball de la Faixa" (Baile de la Faja).”
“Otra gran similitud entre kurdos y catalanes son los castillos humanos, los "castellers" en Cataluña (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco).”

“En la política se encuentran también sinergias.

Ambos pueblos tienen una lengua propia que ha sido discriminada y reprimida en muchas épocas y gozan de bastante autonomía, sobre todo en Kurdistán. En ambos casos se sigue un proceso de independencia, cuyo primer paso es un referéndum y el segundo, si las cosas no cambian, una declaración unilateral de independencia. Casualidades o guiños de la Historia, esas migas de pan dejadas en el camino para quienes busquen la Verdad.”

Mucho te andaré con la marca CATALUNYA y lo que representa en el contexto indo europeo levantino.

Y el común a tragar y a creer.

Y al final, o al origen, los Arios.

El resto en preparación.

Un saludo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos