Europa:
Lo que no se cuenta de la crisis









La crisis que están viviendo algunos países mediterráneos –Grecia (en especial), Portugal, España e Irlanda– se está atribuyendo a su excesivo gasto público, que se supone ha creado un elevado déficit y una exuberante deuda pública, escollos que dificultan seriamente su recuperación económica. De ahí las recetas que el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y el Consejo Europeo han estado imponiendo a aquellos países: hay que apretarse el cinturón y reducir el déficit y la deuda pública de una manera radical.

Es sorprendente que esta explicación haya alcanzado la dimensión de dogma, que se reproduce a base de fe (el omnipresente dogma liberal) y no a partir de una evidencia empírica. En realidad, ésta muestra lo profundamente errónea que es tal explicación de la crisis. Veamos los datos.

Todos estos países tienen los gastos públicos (incluyendo el gasto público social) más bajos de la UE-15, el grupo de países más ricos de la Unión Europea, al cual pertenecen. Mírese como se mire (bien gasto público como porcentaje del PIB; bien como gasto público per cápita; bien como porcentaje de la población adulta trabajando en el sector público), todos estos países están a la cola de la UE-15. Su sector público está subdesarrollado. Sus estados del bienestar, por ejemplo, están entre los menos desarrollados en la UE-15.

Una causa de esta pobreza del sector público es que, desde la Segunda Guerra Mundial, estos países han estado gobernados la mayoría del periodo por partidos profundamente conservadores, en Estados con escasa sensibilidad social. Todos ellos tienen unos sistemas de recaudación de impuestos escasamente progresivos, con carga fiscal menor que el promedio de la UE-15 y con un enorme fraude fiscal (que oscila entre un 20 y un 25% de su PIB).

Son Estados que, además de tener escasa sensibilidad social, tienen escaso efecto redistributivo, por lo que son los que tienen mayores desigualdades de renta en la UE-15, desigualdades que se han acentuado a partir de políticas liberales llevadas a cabo por sus gobiernos. Como consecuencia, la capacidad adquisitiva de las clases populares se ha reducido notablemente, creando una economía basada en el crédito que, al colapsarse, ha provocado un enorme problema de escasez de demanda, causa de la recesión económica.

Es este tipo de Estado el que explica que, a pesar de que su deuda pública no sea descomunal (como erróneamente se presenta el caso de Grecia en los medios, cuya deuda es semejante al promedio de los países de la OCDE), surjan dudas de que tales Estados puedan llegar a pagar su deuda, consecuencia de su limitada capacidad recaudatoria. Su déficit se debe, no al aumento excesivo del gasto público, sino a la disminución de los ingresos al Estado, resultado de la disminución de la actividad económica y su probada ineficacia en conseguir un aumento de los ingresos al Estado, debido a la resistencia de los poderes económicos y financieros.

Por otra parte, la falta de crédito se debe al excesivo poder del capital financiero y su influencia en la Unión Europea y sus Estados miembros. Fue la banca la que, con sus comportamientos especulativos, fue creando burbujas que, al estallar, han generado los enormes problemas de falta de crédito. Y ahora están creando una nueva burbuja: la de la deuda pública.

Su excesiva influencia sobre el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (este último mero instrumento de la banca) explica las enormes ayudas a los banqueros y accionistas, que están generando enormes beneficios. Consiguen abundante dinero del BCE a bajísimos intereses (1%), con el que compran bonos públicos que les dan una rentabilidad de hasta un 7% y un 10%, ayudados por sus agencias de calificación (que tienen nula credibilidad, al haber definido a varios bancos como entidades con elevada salud financiera días antes de que colapsaran), que valoran negativamente los bonos públicos para conseguir mayores intereses.

Añádase a ello los hedge funds, fondos de alto riesgo, que están especulando para que colapse el euro y que tienen su base en Europa, en el centro financiero de Londres, la City, llamada el “Wall Street Guantánamo”, porque su falta de supervisión pública es incluso menor (que ya es mucho decir) que la que se da en el centro financiero de EEUU.

Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando (ver mi artículo “¿Por qué no banca pública?”, en www.vnavarro.org).

En realidad, es necesario y urgente que se reduzca el sobredimensionado sector financiero en el mundo, pues su excesivo desarrollo está dañando la economía real. Mientras la banca está pidiendo a las clases populares que se “aprieten el cinturón”, tales instituciones ni siquiera tienen cinturón. Dos años después de haber causado la crisis, todavía permanecen con la misma falta de control y regulación que causó la Gran Recesión.

El mayor problema hoy en la UE no es el elevado déficit o deuda (como dice la banca), sino el escaso crecimiento económico y el aumento del desempleo. Ello exige políticas de estímulo económico y crecimiento de empleo en toda la UE (y muy especialmente en los países citados en este artículo).

No ha habido una crisis de las proporciones actuales en el siglo XX sin que haya habido un crecimiento notable del gasto público y de la deuda pública, que se ha ido amortizando a lo largo de los años a base de crecimiento económico. EEUU pagó su deuda, que le permitió salir de la Gran Depresión, en 30 años de crecimiento.

El mayor obstáculo para que ello ocurra en la UE es el dominio del pensamiento liberal en el establishment político y mediático europeo, imponiendo políticas que serán ineficientes, además de innecesarias. Y todo para asegurar los beneficios de la banca. Así de claro.

VICENÇ NAVARRO



228 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente›   El más reciente»
El lobo estepario .

Navarro (socialdemócrata) es un hombre que hace treinta años a muchos les quedaría “a la derecha”. Pero ha sido tal el desarrollo del integrismo, el deterioro de la razón, la vulneración de la verdad (empírica) en las últimas décadas, que ahora mismo el ideario socialdemócrata se antoja casi revolucionario.

Del artículo yo no tengo nada que decir más que suscribirlo (siempre dentro de la lógica sistémica en cuanto a sus propuestas).

Sí me gustaría añadir que en un sistema como el actual, inestable debido a los factores que determinan el comercio en el marco de la globalización, el negocio no está siquiera en el monopolio de la llamada economía productiva (por ejemplo, en aspirar a ser un gran capitalista a la antigua usanza, acaparador y explotador). Se suceden demasiadas turbulencias como para que eso resulte fiablemente rentable.

El negocio, por el contrario, está en la llamada economía virtual, pero eso sí, echándole el guante (vía privatizaciones, conocidas ahora como “externalizaciones”) a aquellos sectores (públicos) cuya demanda garantiza un botín seguro. Todo el mundo quiere asegurarles un futuro digno a sus hijos, por lo que pagará por que reciban la mejor educación/formación posible. Todo el mundo quiere asegurarse unas mínimas garantías de salud, poder, llegado el caso, tratarse una enfermedad, etc. Y todo el mundo quiere planificar su vejez, ahuyentando la incertidumbre. Es decir, que en la Educación, la Sanidad y las Pensiones (aparte de los llamados sectores estratégicos: agua, luz, etc., etc.), está el negocio, puesto que hay botín.

Entrar a gestionar (sin haber puesto un duro para pagar el suelo, las infraestructuras, la maquinaria, los utensilios, los fármacos… o la bolsa de las pensiones…) es sin duda alguna un gran negocio. Primero, es seguro: aunque que sea por desesperación (u obligación), la gente seguirá apoquinando, manteniendo a flote los mencionados sectores. Segundo, es barato: tú no montas nada, lo coges hecho, y además sigue siendo el Estado el que, en el peor de los casos, se hace cargo de los problemas, cómo no, inyectando más dinero público, que es el maná preferido de los “liberales”. Tercero, dada la opacidad y choriceo que predomina en el sector privado (lo siento, anarcocaps, pero es así, la mangancia no se reduce al funcionariado), puedes meterle mano a la caja sin correr demasiados riegos (ésta es la razón, más aún que la avaricia monopolista, por la que tantos bancos y empresas quedan al borde de la quiebra).

...

El lobo estepario .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El lobo estepario .

...

Dicho todo esto, mi pregunta es la siguiente: ¿cuando unos bandidos, unos piratas que han sustituido el parche y la pata de palo por el traje y corbata, la voz carrasposa de quien surca los mares por ese tono melifluo que aconsejan en los colegios de pago y las escuelas de negocio, te roban en las narices, con la connivencia, eso sí, de unos poderes públicos vendidos al mejor postor, qué debes hacer tú, quedarte de brazos cruzados, resignarte, irte a vivir a una ermita en espera de la “revolución integral” porque lo contrario es ser “materialista, economicista, carallocista”, o empezar a plantearte que toda autoridad es hoy ilegítima y que la resistencia, POR LOS MÉTODOS QUE FUEREN, está, por el contrario, totalmente legitimada, y aún más, es el único camino que tomará quien tenga un mínimo de ética, de principios, de humanidad, y no mierda, mierda pura en el cerebro?

Salud

David Hulmet .

Bueno, tiene razón don Vicens. Aquí ya se ha explicado que por cada euro que se deja de pagar a los funcionarios, se pierde un euro y medio de recaudación de IVA cada año a partir de entonces. En efecto, pues el funcionario suele gastarse todo lo que gana y el dinero da 7 vueltas al año. Por lo tanto,

1 euro x 7 x 0,21 IVA = 1,47 euros/año

Y eso solo de IVA, que de IRPF cae otro tanto. Y de SS... etc.

Como poco, por cada euro que se deja de pagar a los funcionarios dejen de recaudarse 3 euros al año. Entonces, ¿a qué viene tanta presión por parte de los mercados? Pues eso que se decía en el artículo anterior, que los mercados son la banca y los fondos y desean destruir a los estados y llegar al anarcocapitalismo. Y allí debemos esperarlos a los mercados, desde la acracia.

¿Encoger el estado? Eso es encoger el país.

El lobo estepario .

@David, donde sí tenían que haber encogido el Estado (duplicidades, diputaciones, etc.), no lo han hecho, porque ahí es donde ellos, burócratas todos, se colocan.

Por el contrario han atacado los sectores con demanda permanente para, o bien privatizarlos por la vía directa, o bien deteriorarlos con el fin de privatizarlos en un futuro a corto o medio plazo.

Todo ello en contra de la Constitución, es decir, de la Ley. Pero cuando tienes a un Fiscal General del Estado como Torres-Dulce, a quien parece que no le corre prisa meter donde se merece a un ladronzuelo a sueldo de Génova que campa a sus anchas (no vaya a ser que cante), o que no ve nada raro en que una señora hable de "indemnizaciones en diferido" ya te haces definitivamente a la idea de que aquí nada cambiará a menos que la presión ciudadana supere los límites que marca esta gentuza.

Bicens Nabarro .

Joder con las noticias del lateral:

Un estudio pone en duda que las políticas de austeridad sirvan para algo

Cinco de las 10 mayores economías ya dan esquinazo al dólar en su comercio con China

El cambio climático 'calentará' los precios de los alimentos: Hambre mundial a la vista

Merkel reclama más poder para Bruselas en detrimento de las soberanías nacionales

Incoñito .

Bueno Lobo yo difiero en lo de presion ciudadana. Hay que pasar de ellos total. No pagar impuestos / no obedecer leyes injustas / robarles / no asustarse nunca / no votar / tomar los servicios publicos gratis / y evitar a los de la cachiporra.

El lobo estepario .

Más poder para Bruselas es más poder para la oligarquía alemana, que está cogida por las pelotas desde que los gángsters del otro lado del charco se la dieron con queso. Pero aún así quedan muchos tontos sueltos que se posicionan al lado de Alemania asumiendo implícitamente que los "piigs" debemos ser sacrificados en aras de la causa merkeliana.

Yo firmaba mañana mismo (como mal menor, por supuesto) ser provincia alemana, tener la misma fiscalidad (es decir, una Hacienda Común Europea, y no insistir con el rollo del déficit), que las rentas más altas pagaran lo que pagan allí (que no obstante es mucho menos que hace treinta años), tener los mismos derechos y la misma cobertura social de los alemanes, etc., etc.

¡Ah, pero los alemanes no quieren! Al menos la "derecha" alemana no quiere. No está por la labor de facilitar transferencias de riqueza a un sur acosado por esos "mercados" que desde la propia Frankfurt vienen espoleando a conveniencia. Lo que quieren es que sus bancos se aseguren cuanto antes el cobro de una deuda que ellos mismos promovieron (ahora se las dan de angelitos austeros esos cabrones), disponer de mano de obra barata en los países meridionales y seguir beneficiándose de la fuga de capitales resultante del pánico. ¡Alemania (huelga decir, su oligarquía) por encima de todo!

Joder, si tenía razón Napoleón. Había que poner de rodillas a ingleses y prusianos, pero para toda la eternidad. Y a quien le moleste que le den por saco.

Cabrero atomico .

Cuentan que un paisano un buen día tomó una decisión harto meditada. En un lindero de su terruño se encontraban dos castaños centenarios, dos moles imponentes que habian presenciado durante siglos la vida de los lugareños. Al parecer el buen hombre se debatía entre el aprecio que sentía por aquellos colosos y la merma que sus enormes sombras producían en sus cosechas. Finalmente tomó la decisión de cortar uno de ellos y conservar su monumental hermano. Consultó con su vecino su propósito y ambos acordaron acometer juntos la ardua tarea, además de repartirse la leña que fuera aprovechable. Llegado el día, preparados los útiles y prestos para la acción, se presentó un burócrata acompañado de la pareja de la guardia civil correspondiente para prohibirles cometer semejante crimen ecológico. El buen hombre se vino a razones, pues para su sorpresa, aquellos árboles, sus árboles, estaban protegidos por una ley de la que jamás había oido hablar. El paisano continuó con sus quehaceres y aquello se convirtió en anécdota de taberna.
No pasó mucho tiempo, mira por donde, al político de turno se le ocurrió que era el momento de obsequiar a los lugareños con una carretera nueva, de amplios carriles y arcenes transitables. Los trabajos comenzaron y un buen dia los forasteros que iban señalando el trazado se dispusieron a cortar los castaños, pues al parecer eso tenían ordenado. El paisano, enterado del asunto, se personó en el lugar y les informó que aquellos árboles estaban protegidos por ley y que nadie, ni el mismo, podía tocarlos. La respuesta seguramente dejaría desubicado al hombre, pues esa u otra ley ahora dictaba lo contrario. Pero los burócratas, con sus volubles leyes y su morales de saldo no habían previsto que un humilde labriego se respetara mas a si mismo que a sus prohibiciones y coacciones. La cosa estaba clara y así lo hizo saber, si alguien tocaba un árbol no viviría para contarlo. Acto seguido se marchó. Al acabar el día uno de los colosos yacía muerto. La tragedia acababa de comenzar, cuando el operario apuró varias cervezas para reponerse del duro dia de trabajo, en la puerta del bar encontró al paisano con una escopeta en la mano y ciertamente no lo contó. Mas tarde, en el juicio, antes de escuchar la sentencia, nuestro justiciero se dirigió al juez y le dijo sentía mucho lo que había hecho, haber matado a un hombre, pero que si alguien tocaba el árbol que quedaba, no lo contaría. Hay quien dice que murió en la cárcel y otros que es un anciano casi centenario que vive con una de sus nietas en la capital, quien sabe después de tanto tiempo. Lo cierto es que junto al camino, un solitario y centenario castaño, recuerda a los lugareños esta curiosa historia.

El lobo estepario .

La idea del euro es discutible, dada la asimetría económica (industrial, fiscal, etc.) del continente.
Pero aceptemos que pueda obedecer a una buena causa, incluyendo el intento de blindarse frente al vendaval de la globalización. Bien. Pero entonces urgía desde el principio una Hacienda Común, que garantizara una fiscalidad común. Un ente regulador del sistema financiero, ya puestos una agencia de calificación propia con la que contrarrestar las agresiones londinenses (Merkel se ha negado SISTEMÁTICAMENTE), etc. Nada se ha hecho así porque con una arquitectura tan defectuosa no se pretendía otra cosa que intensificar la revolución "neoliberal". Se diseñó la Europa de los bancos (ya desde Maastricht) en vez de la Europa de los pueblos. Y todo lo demás son buenismos y discursos huecos. Claro que cuando a un modelo tan mal diseñado le añades políticas austericidas el desastre es seguro. ¿Quién puede creer en el futuro a largo plazo del euro? En cuanto los banqueros de Frankfurt se hayan cobrado la deuda, nos dan una patada en el culo y volvemos a la peseta con los miembros gangrenados.

El Educado .

Ni siquiera hay que llegar a presión ciudadana (que saldrá escaldada) SE TRATA DE CAMBIAR DE FORMA DE PENSAR. Y es que los liberaloides son muy listos..controlan todos los medios, las universidades, incluso trollean aquí.

Suscribo cada palabra de este ejemplar artículo de V. Navarro. Solo una pequeña disgresión. Es interesante que tanto Navarro como Krugman y en general los Keynesianos dan por sentado que los Estados se deben financiar a través del endeudamiento con la banca privada, lo que el diario El País llama "los mercados"...Esto destruye la soberanía, la democracia y pone a los pueblos a merced de la banca. Estos estudiosos en realidad son complementarios del ala derecha Friedmaniana.

Bien es cierto que este artículo en concreto dice cosas muy osadas para un Keynesiano, como que "Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando (ver mi artículo “¿Por qué no banca pública?”, en www.vnavarro.org)." ..pero desconozco cual es el origen que Navarro atribuye a esos "fondos". Sospecho que finalmente procederán de la banca privada, que por algún criterio mágico tiene la exclusiva de la emisión de moneda y su multiplicación geométrica como deuda para los estados y particulares, a ojos de tanto Keynesianos como de austriacos (que son las dos caras de la misma moneda emitida por la banca).

Si la banca privada posee la exclusiva de financiar el sistema a través de deuda creada a partir de la moneda que ella misma emite, entonces la democracia es imposible.

Por otro lado el artículo explica MUY bien la estafa/expolio actual..que no es más que un atentado contra la democracia.

Gracias, por fin un artículo de izquierda.

El lobo estepario .

Efectivamente es un error endeudarse. Coincido contigo.

Primero querría puntualizar que, como es obvio, una cosa es endeudarse cnstruyendo infraestructuras que crean empleo y crearán riqueza a largo plazo (por lo que la deuda podrá pagarse) y otra es endeudarse (como hace España, habiéndose identificado el fenómeno con estos inútiles del PP, cosa que denuncia gente de todas las tendencias, como el propio Centeno) incrementando el gasto consultivo mientras se destruye la retribución de servicios al ciudadano (que es la que además genera empleo e implica esa circulación que señala Hulmet).

Ahora bien, no urge endeudarse: basta una fiscalidad progresiva (que los que más ganan -porque más plusvalía acumulan- más paguen) para reducir paulatinamente la deuda. Cuando consigues reducir la deuda (porque recaudas, porque PRIORIZAS EL EMPLEO, y porque reduces gastos consultivos) da igual que la prima de riesgo esté en 300 o en 1000 pts. No dejo de asombrarme cuando los periodistas (incluidos los idiotas de La Sexta) celebren que cada semana España coloque deuda a bajo interés. Lo que hay que hacer es REDUCIR LA DEUDA, no colocarla. Esa deuda a menor interés que ahora se celebra en los medios hay que pagarla, TENEMOS que pagarla, y es un lastre que impide e impedirá la recuperación de nuestro país.

Claro que, como todos sabemos, todos estos chorizos que van de amantes de la libertad no quieren ni oír hablar de fiscalidad progresiva. Nunca han entendido el funcionamiento del fenómeno económico en nuestra civilización capitalista. Nunca han estudiado a Marx (IRREFUTABLE en cuanto a sus análisis, Marx descubrió el ADN del capitalismo, otra cosa son sus propuestas) aunque no paran de despotricar contra el "marxismo" (¿a qué se referirán?, me pregunto yo). Nunca han asumido que es LA FUERZA DE TRABAJO la que crea riqueza, no el capital, que es el MEDIO, EL INSTRUMENTO, NUNCA EL FIN.

Y a diario tenemos que soportar en todas partes el insufrible cacareo de estos cavernícolas que todavía tienen la osadía de dárselas de finos y de cultos, cuando son simples bárbaros, integristas, ignorantes con ínfulas.

El lobo estepario .

... habiéndose INTENSIFICADO (el gasto consultivo) con el actual gobierno, quería decir.

El lobo estepario .

A Centeno (quien pide, ni más ni menos, la tecnocracia, y lo hace abiertamente) no lo he citado por simpatía, sino para frenar el impulso que pueda tener cualquier pepero de los muchos que pululan por aquí (aunque algunos se volatilizaron cuando vieron que le sacudíais a los genoveses igual que a los pesoístas) de vomitar las típicas sandeces con que pretenden asociarte a la oposición de la rosa si pones en su sitio a esta pandilla de ineptos, cabestros, golfos, delincuentes y miserables sin la menor ética del PP. El nivel de degradación moral, no sólo social, que está alcanzando este país supera las más negras expectativas, y desde luego que la peperada, política y social, se lleva la palma en este país de chorizos donde se conceden prebendas a narcotraficantes y se venden bancos a un euro. Rezad porque no haya un cambio profundo, porque muchos tenemos muchas cuentas que ajustar. Y no digo más que estoy muy caliente.

El Educado .

Lobo, esto que dices, en mi opinión, es un error, sé que lo mencionas como mal menor y para diferenciar una política de otra, pero aún así creo necesario señalarlo, disculpa: "Primero querría puntualizar que, como es obvio, una cosa es endeudarse cnstruyendo infraestructuras que crean empleo y crearán riqueza a largo plazo (por lo que la deuda podrá pagarse) y otra es endeudarse (como hace España, habiéndose identificado el fenómeno con estos inútiles del PP, cosa que denuncia gente de todas las tendencias, como el propio Centeno) incrementando el gasto consultivo mientras se destruye la retribución de servicios al ciudadano (que es la que además genera empleo e implica esa circulación que señala Hulmet)."

Y te lo señalo por qué me parece muy fundamental y es algo que no se considera, el dinero de la banca siempre alimenta burbujas y corrupción: Endeudarse con la banca privada es siempre un error. Esa deuda por definición no se puede pagar (la crean de la nada multiplicando moneda que ellos mismos emiten) Su sistema se basa en la deuda..y cuando quieren te aprietan la soga..y adios. Estás de una forma o de otra en sus manos (dementes).
Su dinero determina el tipo de gasto, los proyectos, la política, los usos sociales...

http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/01/banco-nacional-de-espana-tu-unico-banco.html

Por otro lado, de acuerdo contigo, lobo, gracias.






El lobo estepario .

Que no, que esa puntualización no es más que eso, una aclaración, Educado. YO NO ESTOY A FAVOR DE ENDEUDARSE, SINO DE ACABAR CON LA DEUDA VÍA FISCALIDAD PROGRESIVA, CREACIÓN DE EMPLEO Y REDUCCIÓN DE GASTO CONSULTIVO.

El Educado .

MUY BIEN PERO AÚN ASÍ DEBERÁS ENDEUDARTE PUESTO QUE ESE DINERO GENERA UN INTERÉS, ES UN CIRCULO SIN FIN. LA FISCALIDAD PROGRESIVA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y REDUCCIÓN DE GASTO CONSULTIVO SON INSUFICIENTES PARA ACABAR CON EL ENDEUDAMIENTO QUE ACABA EN CONTROL BANCARIO E IMPOSIBILIDAD DE DEMOCRACIA.

El lobo estepario .

Además, Educado, puedes tirar de banca pública para financiar esas infraestructuras. Yo no soy sospechoso de simpatizar con el nazismo, pero es evidente que pasaron de un 30% de paro a un 1% en tres o cuatro años gracias a políticas que priorizaban la creación de empleo y la inversión pública, indispensable para salir de una CRISIS DE DEUDA PRIVADA.

La cuestión es que el nacional-socialismo, habiendo metido en cintura al sector financiero, no osó tocar a la burguesía industrial, por lo que, no pudieron mantener el modelo desarrollista, se volcó en políticas imperialistas, sometiendo, saqueando y al final, en plena guerra, liquidando a todo dios. Que es lo que no entienden los fascistas, que el fascismo no se sostiene sin imperialismo, toda vez que elude la fiscalidad progresiva y, en consecuencia, la igualdad de oportunidades que pregona la llamada "izquierda" (no me refiero ni a los fantasmas del PSOE ni a sus mariachis de IU).

De ésta no salimos sin UNA FISCALIDAD PROGRESIVA PARA REDUCIR LA DEUDA (INCLUYENDO LA NECESIDAD DE QUITAS), PRIORIZAR EL EMPLEO (VÍA INVERSIÓN PÚBLICA, CONCESIÓN DE CRÉDITOS DESDE BANCA PÚBLICA Y AUMENTOS SALARIALES PARA REACTIVAR LA DEMANDA) Y AJUSTAR EL GASTO CONSULTIVO (YENDO A OTRO MODELO DE ESTADO SI HACE FALTA).

Lo demás es filosofía barata e ir por la vida disfrazado de sabio pensador que tiene el culo a buen recaudo. Y yo sigo siendo anarquista, quede bien claro.

El lobo estepario .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El lobo estepario .


No necesitas endeudarte, Educado. ¿Desde cuándo emiten deuda los Estados? ¿Por qué se ha ido incrementando su nivel de deuda? Y por cierto, ¿qué factores han influido en ello (porque las socializaciones de pérdidas son tan determinantes como la regresividad fiscal)?

Los Estados se endeudan (cuanto menos de forma peligrosa) desde que el llamado neoliberalismo campa a sus anchas. La acumulación de plusvalía, excedente empresarial, llámale como quieras, nos venía devolviendo lentamente a un sistema polarizado más parecido al decimonónico que al que caracterizó a los países nórdicos, a Australia, a la propia Alemania, a Francia, a los EEUU de Kennedy y L. Johnson, etc. Con esto yo, que cada vez estoy más cerca del comunismo libertario, no defiendo la socialdemocracia (que constituyó una tregua), sino que contextualizo.

Bien, una vez se impone la regresividad fiscal, mantenida por los partidos llamados de "izquierdas", como el PSOE, ¿cómo iba a mantenerse la arquitectura del Estado social (único Estado que garantiza la "paz social")? Pues endeudándose. Para ser claro, si los "ricos" pagasen impuestos, se redujese el gasto consultivo (en España sí hay exceso de burocracia) y, ante todo, se priorizase la creación de empleo y se antepusiese un "mercado laboral" seguro y con plenos derechos para el trabajador, NO HABRÍA NECESIDAD DE ENDEUDARSE.
24/04/13 16:10

El lobo estepario .

Si te estabas refiriendo a "democratizar", es decir, a someter a control ciudadano, al sector financiero, ya sabes que estamos de acuerdo.

Además les refresco la memoria a los olvidadizos: después de la II G. M., muchos sistemas financieros (como el francés) fueron parcialmente públicos (hasta que a finales de los setenta empezó a desarrollarse el cáncer neoliberal que nos importaron desde el mundo anglosajón, y que ahora tiene incluso a los alemanes en plan células agresivas).

El Educado .

Que no...te sales por la tangente, lobo. Si no es el gobierno el que emite la moneda necesitas endeudarte siempre, simplemente para pagar los intereses ya que ese dinero no existe. No hace falta, ni es suficiente para evitar la tiranía banquera, el gravar a los ricos con un 80% impositivo (eso es además imposible). Solo hace falta quitarles la potestad de crear deuda y moneda de la nada.

El lobo estepario .

Y por supuesto, para que haya posibilidad de cambio, hay que salir del euro (dado que sus beneficiarios no van a cambiar ni una coma de sus condiciones) y forzar una república con separación de poderes que le dé al pueblo español la oportunidad de pronunciarse en verdadera libertad política. Y ahí, yo estoy seguro (aunque esto es sólo una impresión personal) ganaría, incluso arrasaría, una fuerza que defendiera y llevara en su programa lo que algunos proponemos. Y si después te llaman "extremoizquierdista" deja que ladren.

El lobo estepario .

Pero vamos a ver, ¿y qué es una verdadera banca pública y sometida a estricto control ciudadano sino impedirles que emitan dinero como quieran y cuando les parezca?

En cuanto a que es imposible, por ejemplo, un 70% impositivo, te recuerdo que EN LOS PROPIOS EEUU, LA CUNA DE LA BICHA, se dieron cifras similares en los años sesenta.

El lobo estepario .

Si el capitalismo se perpetuó fue por esa progresividad fiscal que corrigió las desigualdades sociales resultantes de la naturaleza del capital (gestación, acumulación, multiplicación...)

Ahora las mentes están reblandecidas, pero en otros tiempos no se toleraba que el fruto de la fuerza de trabajo quedase en pocas manos con la justificación de que "quien pone el capital, lo arriesga".

Ésa es una explicación simplista en la que no se considera cómo se acumula dicho capital, cuándo se invierte, cómo, en qué circunstancias se fijan las condiciones laborales, etc.

Por tanto, si urge un "cambio de mentalidad" no pasa por el pasotismo y la espiritualidad de hipermercado, sino por una toma de conciencia, tanto individual como colectiva, por un mayor nivel de ilustración, que es lo que te lleva a reivindicarte.

Y corto.

El Educado .

Bien, bien,..Pero debes especificar en que consiste esa banca pública, eso se le pide a Navarro también..¡que pone como ejemplo a la Fed tantas veces! Yo no soy economista y me gustaría que Navarro me ilustrara.
Obama ha intentado lo que digo con la moneda de 1 millón de dolares para acabar con la deuda (algo así quiso Kennedy) pero la Fed le dio un aviso y una prorroga..Esa hubiera sido una verdadera creación de dinero pública...(fiscalidad: Se dieron cifras en los 60 para luego, desde el asesinato de los kennedy, dar la vuelta a la situación como un calcetín).

El Educado .

Moneda de un billón

http://vimeo.com/22859425#

No te creas... .

Educado, Vicenç Navarro apoya la banca pública:

¿Por qué no banca pública?
http://www.vnavarro.org/?p=4148

El lobo estepario .

Que ya lo sé, Educado, que leo a Navarro, pero vamos a ver, es que Navarro es un capitalista. Sólo la increíble radicalización del integrismo económico nos ha podido llevar a una situación en la que Navarro sea presentado como "comunista" o siquiera como "socialista". Es un socialdemócrata, muy riguroso, muy ilustrado, se ve que bastante decente (no como quienes le marginan en los medios), pero no un "antisistema", como les gusta decir ahora a los bienpensantes.

Por cierto, la socialdemocracia (que nunca ha existido en España) se caracteriza por la regulación del sistema financiero, la inclusión de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas y, por supuesto, por una fiscalidad progresiva. Nada de esto se ha dado en Choricistán. Nunca. Y eso que nada de esto derriba el sistema capitalista, simplemente configura otro modelo de gestión (más justo y más exitoso sin la menor duda).

Y acabo: cité a Kennedy y a Johnson para contextualizar, nada más. En cuanto a la progresividad fiscal siguió con Johnson, que se comió la guerra imperialista de Vietnam.

Slaudos

El Educado .

Como bien dice Ellen el sistema monetario actual no es malo en sí mismo, es incluso positivo e ingenioso. Se trata solo de en manos de quien está, de la banca privada o de la democracia. Obviamente no podemos transigir un ápice en esto. Cualquier otra cosa es una tiranía. Y la solución no consiste en presionar agresivamente, solo hay que cambiar nuestra forma de pensar. Eso es todo.

El lobo estepario .

... es un capitalista (como tú, Educado). Sois partidarios de otro modelo, ya te digo que más justo y exitoso, pero no de un sistema anticapitalista, es decir, donde el trabajo se dé en cooperativas o mediante el libre acuerdo.

Saludos

EDIT .

Sí, Educado, un gran artículo de MESS.

http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/01/banco-nacional-de-espana-tu-unico-banco.html

Gracias por recordarlo.

Europeo con Barretina, en vez de gorro frigio .


Lobo, lo que el Educado dice aquí 24/04/13 16:23 e, de otra manera, lo que se lee en acratas,net: que cada año se fabrican de la nada 200 BILLONES de dólares para pagar los intereses de los dólares existentes. Eso se llama Esquema de Ponzi. Es decir, que el dinero existente necesita que se cree dinero nuevo para retribuir las rentas del capital financiero.

Así de claro, ¿verdad, Educado?

El Educado .

Pues yo cito a Kennedy con toda la intención ya que, por lo que sé, por sus actos fue realmente un antisistema. Y su asesinato fue clave y el comienzo de la decadencia del capitalismo, como bien señala Lyndon Larouche.

Muy bien, Lobo. Navarro es un capitalista por que no es radical y ahora no se puede transigir con lo verdadero ni un ápice..que nos llamen lo que quieran, ladran luego cabalgamos. Pero Navarro es un aliado, eso debemmos esperar, es un tío decente y valiente, para lo que hay. Un caballero.

Creo que Navarro propone para su banca pública, federal o estatal, a la reserva federal como fuente de fondos original, lo cual la hace dependiente de la banca privada. Aunque el sistema se corrige en cierta forma, a medio plazo el endeudamiento acabaría con la existente democracia y el Estado igualmente. (Nota para "anarquistas": Nótese que son los bancos los que acaban con el Estado y no el pueblo, para que luego no se quejen..) Recordemos que tanto el dinero de los impuestos como el de los ahorristas procede de la Fed en primera instancia. Esa banca "pública" sería una solución solo momentanea, ya que no es la emisora de moneda.

Aún así el artículo que enlazas es ejemplar, más aún situandose en un contexto como el norteamericano, incluso al final señala debilmente la probable conveniencia de nacionalizar (democratizar) la banca en España (Una nacionalización permanente de todo el sistema bancario incluyendo a la banca central, eso es democracia y la única forma en que es posible la democracia)
Navarro es un socialdemocrata, sí, pero decente y de una pieza, (y con conocimiento no como el PSOE que nos ha gobernado) como bien dice Loboestepario.

http://www.vnavarro.org/?p=4148

El Educado .

Sí, eso es así, Europeo con Barretina. Pensad lo que eso supone y recordad que la banca privada crea la deuda de la nada (basandose en la moneda que ellos mismos emiten de la misma nada). ¿Democracia?

Cabrero atomico .

Al margen del problema material, del cual ya se ocupan abundantemente premios Nobel y lumbreras varias sin ningún resultado inmediato, a muchos nos preocupan mas otras dimensiones del ser humano, renunciando de antemano a soluciones cortoplacistas en beneficio de un base amplia y sólida que redunde en una mayor calidad del individuo y con esto en una verdadera revolución integral. Lo cual no nos convierte en enemigos de materialistas varios, filósofos, asociaciones de amas de casa o los Hare Krisna, al contrario. Nos preocupa por ejemplo que la sociedad esté instalada en el “pensamiento débil”. Nos encontramos, por ejemplo, con el “ideologismo”, que es una patología consistente en la tendencia a generar una idea para ocultar la realidad, bien porque la realidad no le gusta al ideólogo, bien por una inflamación mórbida del yo o la sustitución de una confesión religiosa por otra ideológica. Si hacemos una clasificación cualitativa observaremos individuos que oscilan entre la encarnación del Sidhartha de Hess versión política, que no encuentra la ideología adecuada pues la realidad se empecina en no cuadrar con su pensamiento, hasta el reproductor de consignas, cual ipod viviente, que sirve únicamente para coaccionar y utilizar la violencia. Lo cierto es que la idea debiera ser una abstracción de lo real, de lo que está ahí, para hacerlo mentalmente asimilable. El ideólogo, sin embargo, pretende sustituir la realidad por su idea; lo que realmente es, por lo que él quiere que sea. Es entonces cuando se termina ejerciendo violencia sobre lo real para acomodarlo a la ideología. Quien osara observar que la realidad es mucho mas compleja que una discusión ideológica - pues las ideologías están contruidas a propósito por las oligarquías - el ideólogo le contestará como dijo Ortega y Gasset , “peor para la realidad”. La idea se convierte para el ideólogo en un instrumento de poder para cambiar la realidad y por ello convierte el acto intelectual en un combate, en una conquista. Curiosamente, cuanto más débil es el pensamiento más necesidad tenemos de las emociones fuertes.
Para la prevención de la patología del ideologismo es capital la higiene intelectual que supone diversificar las lecturas, evitar confundir la realidad con ficciones cinematográficas, siempre polarizadas, y alternar con el mayor elenco de personalidades posibles; claro que para esto el radicalismo es bastante pernicioso, por esto es prioritario un cambio integral en el individuo.

Cabrero atomico .

¿En que consiste la muy saneada costumbre de llegar a la realidad a partir de la idea?. Por ejemplo planteando una hipótesis. Cojemos a los 47 millones de españolitos y los cambiamos por alemanes, políticos incluidos sin cambiar un ápice ni una ley, ni una norma, ni un disco de tráfico. ¿Habría un cambio sustancial en la sociedad , en positivo me refiero?. La respuesta es mas clara si planteamos la situación contraria, es decir, si cambiamos a los teutones por españoles. ¿Hay alguna duda sobre que en breve plazo el bundesbank es una casa de putas, se debe hasta el papel higienico y la bayer se ha dedicado ha producir cocaina sintética?. A esto me refiero con “calidad del individuo”.

El Gato Fritz .

Completamente de acuerdo con tu comentario, Cabrero Atómico. No sé si es porque tú estás de acuerdo conmigo o porque tu discurso es tan aséptico y abierto que todo encaja en él. Como hacer un dibujo del hombre medio:

http://es.123rf.com/photo_12041004_hombre-proporciones-basicas.html

al que todo el mundo se parece de alguna manera.

Para comprobar que estamos de acuerdo, en realidad, debieras aclarar si acratas.net te parece utópico o realista, cuando propone medidas como la lucha personal, aunando intereses individuales y colectivos. Vamos, eso del "no te acostarás sin haber jodido al Estado un poco más, pero sin perjudicarte tú mismo". (¿Lo resumo bien?)

Saludos y libertad.

Un ciudadano .

Por si fuera poca desgracia para los españoles, ahora nos llega la humillación del fútbol. Ya explicó ácratas cómo funciona el tongo: a unos se les deja doparse y a otros, no. Y los árbitros están en el ajo. Cualquiera que viera jugar al Bayer el otro día sabe de lo que hablo.

Este año toca la nueva humillación de llegar Madrid y Barcelona a las semifinales.

Normalmente, cuando se exige a un pueblo un esfuerzo posible, pero duro, se le regalan unos cuantos títulos (se les deja doparse). Pero cuando el esfuerzo no se cumple, toca ejemplarizar con una derrota permanente.

Es un mensaje claro. Españoles: o trabajáis más y cobráis menos o no ganaréis ni un premio más en fútbol.

--El Madrid va perdiendo 3-1.

--A ver si remonta.


Qye follen al fútbol y a los tontos de los cojones que se creen que es un deporte limpio.

Salud y acracia.


España se hunde en la miseria. ¡A ver si sale de esta!

El Señor de los Palillos .

El Estado es un monstruo parásito de la sociedad. No debiera serlo. Pero lo es.

Mis soluciones:

--Triturar las autonomías y hacer hamburguesas con ellas para dar de comer a los pobres.

--Exigir eficacia en la función pública municipal y minimizar la estatal a lo imprescindible:

Seguridad Social
Justicia básica
Sanidad suficiente, correcta, buena, mejor que la actual
Impuestos verdaderamente progresivos. Si la Ley de Ingresos es exponencial, la Ley Impositiva, también
Democracia Implicadora de la Sociedad en las Decisiones

--No intervenir en la guerra sin consulta al Pueblo mediante Referéndum.

--NACIONALIZAR LA BANCA, aunque no le guste a Merkel y sus alemanes mecánicos.

Se aceptan críticas. De verdad que sí, contesto a TODO.

Saludos libertarios!!!!!!!!

El Señor de los Farolillos .


A ver, ¿cómo se entiende esto?

YO PAGO, pero no puedo opinar. No me gusta el juego. De hecho, ME NIEGO A JUGAR.

¿O es que estoy obligado a participar? NO, NUNCA, NO COMPRO EL SISTEMA, NO ME GUSTA, ES INJUSTO Y NO PAGO PARA QUE SE SOSTENGA.

¿Alguna objeción?

El Señor de los Farolillos .

MAÑANA ESPAÑA ENTERA SE CAGARÁ EN LA PUTA MADRE QUE PARIÓ AL SISTEMA.

PUNTO FINAL.

ME CAGO EN DIOS Y ROMPO EL ARPA, como dijo el ángel.

El Educado .

Entrevista con Rafael correa en RTVE. "El banquero es ese tipo que te presta el paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve"

http://www.youtube.com/watch?v=Lr2fLh6f2nU&list=FL4j4O5XFP2N98WTxVGyq5Iw&index=6

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167055

http://telaranadedeuda.wordpress.com/2013/03/04/como-la-reserva-federal-podria-enmendar-la-economia-y-por-que-no-lo-ha-hecho/#more-720

"El profesor del Reino Unido, Richard Werner, inventó el término flexibilización cuantitativa cuando estaba asesorando a los japoneses en la década de 1990. Él dice que tenía algo muy diferente en mente de lo que es la práctica actual. Tenía la intención de que el QE incrementara el crédito disponible para la economía real. Hoy día, dice:

La desaparición de los militares en la posguerra desencadenó una lucha de poder entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de Japón por el control de la economía. Mientras que el Ministerio se esforzó por mantener el sistema económico controlado que creó el milagro económico de Japón en la posguerra, el banco central conspiró para apartarse del Ministerio al regresar al libre mercado de la década de 1920.

… Ellos calcularon que el sistema económico de tiempos de guerra y los amplios poderes legales del Ministerio de Hacienda sólo podían ser derrocados si había una gran crisis, una que se le pudiera atribuir al Ministerio. Mientras que los observadores asumieron que todos los gestores de políticas habían estado intentando todo lo posible para poner en marcha la economía de Japón durante la última década, la sorprendente verdad es que una institución clave ni siquiera se esforzó en absoluto.

Esos banqueros centrales que estaban a cargo de las políticas que prolongaron la recesión, eran las mismas personas que fueron responsables de la creación de la burbuja… [Ellos] le ordenaron a los bancos expandir agresivamente sus préstamos durante la década de 1980. En 1989, [ellos] de repente endurecieron sus controles de crédito, por ende derribando el castillo de naipes que antes habían construido…

Con los bancos paralizados por deudas incobrables, el banco central tenía la llave para una recuperación: sólo este podía intervenir y crear más crédito. Y no lo hizo, y por lo tanto, la recesión continuó durante años. Gracias a la larga recesión, el Ministerio de Hacienda se desmoronó y perdió sus facultades. El Banco de Japón se hizo independiente y su poder se ha convertido en legal.

En los Estados Unidos, también, el banco central tiene la llave de la recuperación. Sólo que puede crear más crédito para la economía en general. Pero revertir la recesión está al final de la lista, mientras se resucita a los bancos zombis, manteniendo el dominio feudal de una oligarquía financiera privada.

De un Banco de los Banqueros a un Banco del Gobierno

Hacer que el banco central le sirva a los intereses del Gobierno y el pueblo no es una idea nueva. El profesor Tim Canova señala que los bancos centrales sólo hasta tiempos recientes han sido declarados como independientes del Gobierno:

La independencia realmente ha llegado a significar un banco central que ha sido capturado por los intereses de Wall Street, intereses bancarios muy grandes. Puede que sea independiente de los políticos, pero eso no quiere decir que sea un árbitro neutral. Durante la Gran Depresión y en la salida de ella, la Reserva Federal recibió indicaciones del Congreso. A lo largo de toda la década de 1940, la Reserva Federal, no era independiente en la práctica. Recibía sus órdenes de funcionamiento de la Casa Blanca y el Tesoro, y fue la década más exitosa en la historia económica estadounidense."


El Señor de los Farolillos .

Cristina Alberdi es FASCISTA. Quede constancia del aserto para la posteridad. Conste en los censos del FASCISMO para siempre.

El lobo estepario .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El lobo estepario .

Perdón pero el Borussia ha aplanado a los mandriles, y si no es por el árbitro acaban 5-0, no 4-1. Menos buscar victorias en el deporte y más reivindicar nuestros derechos donde corresponde.

Por otra parte, y para que ningún exaltado me acuse de germanófobo, quede claro que las clases populares alemanas son también víctimas del euro y las políticas económicas en vigor. La sociedad alemana se polariza cada día más, por eso no comprendo a los germanófilos que se inmolan por su "patria" con una sonrisa en los labios, cuando su país ha estado siempre en manos de una cruel burguesía industrial y, casi siempre, en manos de la financiera.

Saludos y felicidades al excelente Borussia.

aprendiz .

Conde un poco de porfavor

Calazatov .

Acratas.net me fue recomendada hace dos días y veo que con razón.
Felicidades.

sin liberalismo no hay salvacion .

el estado elefantiásico español es el problema
los navarro, verstrynge, anguita, y agitadores virtuales no quereis entenderlo
sois todos nazis aunque no lo sepais
herman tersch tiene razon
sois totalitarios, nazis, intransigentes y estatistas

Anónimo .

La última parte del artículo me parece un error. Hoy ya no se puede recurrir al gasto público para reactivar la economía. Esa fórmula fue parte del pasado. Simplemente faltan recursos naturales para seguir creciendo. Aunque no guste hay que asumir un aterrizaje, sea forzoso o no, de nuestro modelo económico basado en el derroche.
Pd: sugiero a quienes escriben comentarios que sean breves y se ciñan al tema en cuestión. Quienes quieran elaborar discursos o hablar de asuntos que no tienen nada que ver con el artículo, pueden abrir su propio blog y remitir a los lectores a él.
Salu2.

Santiago Herrera .

Más arriba, David Hulmet te ha razonado por qué es un acierto el gasto público.

El Estado pone en circulación 5.000 millones de euros en la economía real. Y estos cambian de manos 7 veces en un año. Entonces, por cada euro invertido, el Estado recauda 3 euros (1,5 de IVA y 1,5 de IRPF y SS), o sea, 15.000 millones cada año a partir de entonces. Pero no es solo eso, sino que 35.000 millones se han movido en la economía en ese año gracias a los 5.000 invertidos por el Estado.

Suponte que el Estado, bien tacaño, recupera sus 5.000 millones. Pero vuelve a invertir los 10.000 restantes (puro beneficio) el año siguiente. Entonces recaudaría 30.000 millones nuevos adicionales a partir de entonces. Más los 15.000 millones del año anterior, que siguen cambiando de manos, suma 15.000 millones en nuevos impuestos. Pero es que la economía real circulan ya 245.000 billones nuevos, gracias a esos primeros 5.000 billones.

Como ves, la serie es geométrica. Y BIEN REAL, porque no nos la estamos inventando, sino que está en todos los manuales de Economía eso de la recirculación del dinero. De hecho, los bancos serían los primeros beneficiarios de esa medida, puesto que todo el dinero va a parar a las cuentas corrientes de los tenedores.

Si esto no te hace cambiar de opinión, has visto ya demasiada Intereconomía, campeón. De verdad.

Santiago Herrera .

La intervención del Estado en la Economía productiva funciona perfectamente, es tal y como te describo. De hecho, funciona tan bien que puede ser mucho mayor que simplemente incentivar la economía; puede ser total, sin banca privada ninguna. Incluso con economía programada se ha hecho en medio mundo durante 75 años. Aunque no es lo que te hago que entiendas.

Lo que te describe Hulmet es el funcionamiento de las teoría keynesiana. Y SI NO SE HACE AHORA NO ES PORQUE NO FUNCIONE, SINO PORQUE LOS NEOLIBERALES EUROPEOS QUIEREN QUEDARSE CON TODOS LOS NEGOCIOS DEL ESTADO, NO QUIEREN COMPETENCIA. ¿O es que no funcionan bien las Loterias del Estado o la Sanidad pública?

Salud.

cacatúa .

(...) “”Pues bien, inspirados por su sensato y leal amor al orden y la paz del capital, el brazo derecho también se ha fijado en los locos y ha descubierto que somos peligrosos que diría Ivá. Sólo dos trazos de cómo van a solucionar el peligro de la locura:
¡¡¡En Alicante, la medicina te la administran y te la tomas con los polis delante!!! Así, a las bravas. Se llama TAI (tratamiento ambulatorio involuntario). Vamos, imagina un poco, lo mismo algún día te sucede, no lo descartes, otras que creían que desfallecer no iba con ellas sucumbieron a la precariedad de la existencia cual relojes blandos de Dalí. Pues eso, viene la poli a buscarte a casa y te enchufa una jeringa de neurolépticos. Bueno, no es así, claro, tú, como siempre, eliges, o te dan de palos y te pinchan la basura o te pinchan la basura sin darte de palos (más o menos como el juego de la alternancia del pp y el psoe). Pues eso, que la policía te administra las drogas tóxicas que las farmacéuticas prescriben como medicina y luego se larga. Es como el psiquiátrico, pero en versión liberal, el estado se hace elefantiásico, pero sólo a costa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los rescates bancarios. Tú ya te puedes quedar hecho un zombi en casa o en el rellano del portal, donde te hayan pillado con la orden del TAI, eso no importa, allá que la poli se marcha a por otra lunática que desconoce la ley del padre padrone.
Si lo de Alicante apunta maneras, el siguiente ajuste legal las concreta para todo el estado: Anteproyecto de la reforma del código penal de 2012. En este anteproyecto se establece, entre otras medidas, que los locos podemos ser detenidas sin necesidad de cometer un delito. Sí, indefinidamente, en previsión de los delitos que podamos cometer en el futuro. Somos peligrosas y en función de tal peligrosidad se nos puede encerrar a perpetuidad. El pp ha encontrado la solución final para nosotras los locos despejando así cualquier malentendido en el campo de batalla.
En forclusión:
Llamamos a la lucha de todas las locas, a la desobediencia y la organización de la autodefensa.
Hagamos de nuestra disidencia una pasión alegre.
No nos preocupa perder la batalla, nadie espera nada de nosotras y nosotras mismas tampoco tenemos esperanza, no podemos pues tener miedo.””
Sin comentarios.
Saludos libertarios y... ¡¡Sin cadenas ni neurolépticos, hostias!!

europa europa .

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_perdida_de_soberania_nacional_y_no_solo_de_espana_ya_es_cierta._pero_la

li-beral-ttlemore .

De los artículos más sectarios que he leído nunca aquí. Lo que este señor llama el dogma liberal es su prejuicio en contra de lo liberal. Ningún liberal que no sea banquero o político defensor de los intereses de la banca te dirá que la crisis se debe a un excesivo gasto público. Te dirá que cuando los primeros nos han conducido a una situación de excesivo endeudamiento en la que a mayores niveles de deuda pública mayores primas de riesgo y tipos de interés, lo peor que puede hacerse es seguir endeudándose. Los gastos públicos no son ni muchos ni pocos, son más o menos que los ingresos públicos y eso es todo. Y una cosa es que aquí el gasto público sea inferior al de Alemania y otra que por cada euro empleado los alemanes obtengan mucho más de lo que obtienen los españoles por el hecho de que cada vez trabaje menos gente en el sector privado y más funcionarios cobran por no hacer nada y trasladar su frustración a pacientes, escolares y ciudadanos en general. Mi experiencia -no de liberal, sino de español- es que cuando un ser querido enferma de un modo que no es terminal unos funcionarios que se pasan el día viendo el modo de no hacer nada le dicen que no hay medios para curarle. Los medios están ya pagados, lo que no hay es gente que quiera trabajar por el mismo dinero todas las horas que está metido en un sitio y ése y no el PP es el único motivo de que te den citas para meses para que te atiendan personas que acuden a un centro unas pocas veces al mes y de mala gana.
A mi juicio por escaso relativamente que sea el gasto público en España es demasiado si se mira lo que se hace con él. Y a juicio de todos es obvio que si unos gobernantes corruptos han endeudado al país y casi todo el gasto público se destina a intereses de la deuda, lo que hay que hacer es aumentar los ingresos y no proponer "iniciativas contra la pobreza". Los ingresos públicos en contra de lo que piensan cenutrios como Montoro no suben aumentando los impuestos a los mismos contribuyentes, sino capturando nuevos contribuyentes, bien sea porque quieran establecerse aquí y hacer negocios, bien sea persiguiendo las ingentes bolsas de fraude que escapan a cualquier control.

Y eso para mí es liberal. Lo que llama este señor dogma liberal es su dogma de la etiqueta que pone a lo que no le gusta a él (ni a ningún liberal).

sin liberalismo no hay salvacion .

en españa hay que trabajar mas
y llorar menos
vosotros los envidiosos sociales
quereis que la gente trabajadora
os saque las castañas del fuego
y vivir del cuento
y de los subsidios

Hasta los huevos .

Yo soy social-liberal y el articulo me parece muy acertado littlemore, el modelo mixto que defiendo yo, está mas a la derecha que la del profesor Navarro, pero este señor aporta pruebas de lo que dice, no como tú que, no eres liberal, y mientes o juzgas como un paranoico, la sanidad publica española, que sufre recortes muy duros, y aun asi, se destaca inclusive en operaciones pioneras. Tus opiniones son siempre subjetivas, sin razonar, y si de verdad fueras liberal, no reaccionarías con tanta rabia cuando lees lo que no quieres leer Hay muchos foros para gente de tu pensamiento, que es el de Intereconomía, no el del liberalismo. Manchas el nombre del liberalismo littlemore, en LD serías aplaudido.

Unknown .

Teneis mucha imaginación. Venid ha ver lo que pasa en paises como Belgica o Holanda y no os hablo de Alemania donde no podriais tener esos comentarios que teneis aquí en España.
La izquierda autoritaria (o oriental) murío en 1917.
Y parece ser que la izquierda libertaria la viene de enterrar Zapatero.
A leer que soys muy catetos.

El lobo estepario .

Al anónimo:

Primero: yo personalmente hablaré de lo que me salga de mis santos cojones, mientras el editor no me llame al orden.

Segundo: el dinero está ahí, sólo hay que recaudarlo, nadie habla aquí de darle a la maquinita (que tampoco se puede sin soberanía monetaria). Si la gran empresa pagara simplemente el equivalente a lo que le retienen/quitan a cualquier funcionario, asalariado por cuenta ajena o autónomo, ya habría dinero para reactivar la economía con inversiones públicas. Sinceramente, ¿sabéis algo, os habéis informado -algunos- mínimamente de cuestiones fiscales, o es que habláis al pedo?

Tercero: escuchándoos a ciertos individuos, leyéndoos en blogs, foros, etc., llego a preguntarme si tenéis tan distorsionado el sentido de la realidad que os creéis miembros de las altas esferas, tal es el modo en que defendéis directa o indirectamente unas medidas económicas (contrarias, por cierto, a los propios programas electorales de los partidos de turno, lo que ya de entrada les resta toda legitimidad) que os perjudican también a vosotros, salvo que forméis parte del alto funcionariado, seáis rentistas, dirijáis empresas a la egipcia, o viváis de alguna colocación de las que les buscan los partidos a sus hooligans.

El lobo estepario .

Tú con ese toro, con esa banderola, seguro que eres un tío muy leído, chavalote.

Flipaillo .

Leyendo comentarios como el de "sin liberalismo no hay salvacion" se entiende lo que pasa en este país... oligofrenia, analfabetismo funcional. Va a tener razón el Conde cuando dijo que el problema de España se llama comprensión lectora.

Anónimo .

Esta estafa la justifican los que se benefician y los que son tontos, y no podemos apiadarnos ni de unos ni de otros.
El autor del articulo les irrita mucho a estos estafadores.
Pero los estafados tenemos que unirnos aunque tengamos diferencias, porque los estafadores y sus tontos seguidores no se desaniman nunca.
Buen blog Acratas!!!

Anónimo .

Estoy en paro ya para dos años, dentro de nada dejo de cobrar el subsidio, trabajé catorce años en una empresa, a jornada completa, mileurista, pero soy un vago, un envidioso social, un totalitario, porque me despidieron como si nada, viví por encima de mis posibilidades porque nací para ser un puto esclavo de los que "aman la libertad", y ahora tengo que pagar porque como dice Merkel y como dicen sus fans, tengo que expiar mis culpas, que voy a comer después de buscar trabajo sin descanso es problema mío, si llegué hasta aquí es porque me lo merezco por vago o por inútil.

ignatius j. reilly .

Como siempre los neocóns sin argumentos, solo provocaciones y descalificaciones, no perdais la paciencia, los lectores distinguimos quien habla con propiedad aunque se le lleven los demonios y quien habla de oídas de lo que le cuentan en 24H, la 13, intereconomia, teta5 o cualquier otra que son todas iguales.

Lo que si me gustaría es que insistieseis más en los aspectos del derecho, porque en España se está vulnerando la ley se pisa la constitución y se están violando los derechos humanos, y pienso que ese es un punto muy importante para desmontar las falacias de los neocóns, que además son unos delincuentes, porque cometen delitos, violan la ley.

Saludos y no os deseo que esteis en ese 27.2% de paro que se publica hoy, ¡27.2% de paro!

Anónimo .

parado de larga duración.

gracias ácratas por desafiar a los poderosos

Hasta los huevos .

"sin liberalismo no hay salvacion" no es liberal, si fuera liberal no diría las tonterías que dice. Es un fanboy del PP, de la tribu esta, que no tiene compresión lectora, ni decencia.

Hasta los huevos .

Un año mariano, un millón de parados más. Menos mal que estos, nos sacaban de la crisis.

Hasta los huevos .

Después de trabajar toda la vida, como un cabrón, mañana me entero que no cobro pensión hasta tener los 70, que puedo llegar, o no. En Francia, ya sería pensionista. Pero aquí tienen que meterle mano a las pensiones, los hijoputas estos.

Hasta los huevos .

La última promesa incumplida del maricón este, de Rajoy, cargarse las pensiones. No me puedo creer, que le queden 10 millones de tarados votantes, a estos desgraciados.

Hasta los huevos .

La Cospe está en China cerrando negocios con los comunatas chinos, estos son los liberales del PP, donde hay dinero meten la mano aunque sea pactando con Satanás. A los franquistas había que desterrarlos a todos. Viven de sueldos públicos, después hablan de "elefantiasis", y colocan a toda la parentela. Hijos de puta.

David Hulmet .

Corrección:

Al PP no le quedan 10.000.000 de votantes

Si hubiera elecciones hoy, le votarían unos 8.000.000

El PP ha caído en picado, tras incumplir sus promesas de reactivar la economía y vulnerar los derechos consolidados de su propios votantes. Se verá en las próximas elecciones europeas. El PP caerá al nivel del PSOE, y el PCE y sus arborescencias verdes aumentará en proporción. Ylas próximas generales habrá un gobierno de coalición PSOE-IU(PCE) al estilo de Andalucía.

Seguro. Porque todos los españoles de izquierdas, con una pinza en la nariz, votaremos al puto PCE como única salvación del neoliberalismo que representa el PPSOE.

Salud.

Paco Inox .

Dice Acrata Libertario:

A leer que soys muy catetos.

¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUA...!!!

Estado de Histeria .

Los atentados de Nueva York, Madrid, Londres, Oslo y ahora Boston siguen exactamente el mismo esquema de operación de falsa bandera: horas antes de los atentados, las fuerzas de seguridad realizan unas maniobras anti terroristas en la zona de la explosión y al poco se producen las explosiones reales.

Torres Gemelas: el NORAD (fuerza aérea antiterorista) realizaba ese 11S unas maniobras bajo el supuesto de secuestro de aviones.

Oslo

La policía de Oslo estaba realizando un ejercicio de bombardeo en un lugar cerca de la Casa de la Ópera en Oslo sólo 48 horas antes de que las explosiones terroristas golpearan un edificio gubernamental en la capital noruega.

La policía tuvo que disculparse públicamente por no informar al público sobre el ejercicio.

Madrid 11M

La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos.
Concluyó justo un día antes del 11-M.

Londres 7J

Un grupo de 1000 efectivos estuvo haciendo "ejercicios antiterroristas" de manera simultanea a las explosiones, sin el conocimiento "oficial" del resto de las fuerzas de seguridad.

Y LO MISMO EN BOSTON.

Señores, basta ya de mirar hacia otro lado: el Estado es el terrorista SIEMPRE. Y si lo pensáis un poco, es el único que tiene la ocasión, los medios y los móviles para llevarlo a cabo.

Anónimo .

Dedicado al anónimo de las 06:11 (que no tiene cojones para que lo podamos referenciar)

"Pd: sugiero a quienes escriben comentarios que sean breves y se ciñan al tema en cuestión. Quienes quieran elaborar discursos o hablar de asuntos que no tienen nada que ver con el artículo, pueden abrir su propio blog y remitir a los lectores a él."

Y UNA MIERDA, COBARDE DE SALÓN, ¿Quieres un foro a tu conveniencia? ¿Mientras el mundo muere?. Pijo.

P.D. Sí, uno es ese.

! .

If whistleblower Ali Stevenson is correct, it appears that yet again a terrorist attack, this time the Boston bomb, occurred at the same time as an official exercise was taking place.

The Norwegian attack, the London 7/7 and 3/11 Madrid bombings and the 9/11 attacks all turned out to be running in tandem with exercises which were eerily similar to the real terrorist attacks.

According to Stevenson, a sports coach, there were bomb sniffing dogs at the start and finish lines. ‘They kept making announcements on the loud speaker that it was just a drill and there was nothing to worry about,’ he told a local TV channel.

EDIT .

Los comentarios anónimos (es decir, SIN USAR NI SIQUIERA UN SEUDÓNIMO, que ya es bastante anónimo) son una falta de respeto hacia los contertulios, que no saben cómo referirse al que realiza el comentario anónimo. A nadie le cuesta nada firmar con un "9378" si quiere. Pero debe firmar con algo.

Valga como ejemplo el contertulio anterior, que firma con un mero "!". Ya me vale.

Hablo en serio: el siguiente comentario anónimo, por bueno que sea, irá a la papelera.

Salud.

Santiago Herrera .

Boston:

http://www.youtube.com/watch?v=GcwcPDKFzk0&feature=player_embedded

Maniobras que encubrieron un atentado de falsa bandera para aumentar la represión sobre la ciudadanía.

Las pruebas son irrebatibles.

Salud.

Anónimo .

ESTAFA: Una de “Buena retórica y demagogia”. HACIA EL IV REICH que ya está.

Despojos de políticos, sindicatos subvencionados (corruptos) y cualquier otro representante del estado. Conste que nos lo han avisado desde hace mucho tiempo (su estrategia es antígua y reiterativa). Ciudades-estado, Reyes, emperadores y noblezas, Estados-nación y corporaciones. El mundo convertido en “La Tierra, S.A.

Un pequeño ejemplo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/04/25/estafa-una-de-buena-retorica-y-demagogia-hacia-el-iv-reich-que-ya-esta/

Autónomo arruinado (leer la estadísitca que enlazo) .

http://www.invertia.com/noticias/paro-espana-nivel-lesoto-camerun-2848083.htm

Cucharito .

España tiene ya más paro que Grecia. La más leve chispa y se va a linchar a mucha gentuza, políticos y financieros. Al final, como dice el lema de The Craft (Blackwater), "A pesar de lo que te contó tu mamá, la violencia sí resuelve problemas".

ANTI-USANOS .

http://www.youtube.com/watch?v=x0FX0cIzLMY

Homónimo .

Acertado análisis de Salbuchi respecto a la crisis de Corea del Norte. Parecida a la descrita en acratas.net hace pocos días.

Salu2.

Pepito Génova, piso heredado, chalé en la sierra, apartamento en la playa, colocación en un banco, comisionista a ratos .

Os veo muy tensos a algunos. Tranquilidad que la ira es mala consejera.

El lobo estepario .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El lobo estepario .

Una vez la realidad llega a superar las peores expectativas, la estrategia para calmar los ánimos es negarla: ya veréis cómo ahora se insistirá en señalar la economía sumergida, como si los parias que cobran cuatro duros para subsistir estuvieran viviendo a cuerpo de rey.

El camino emprendido por los gobernantes españoles en mayo del 2010 nos ha llevado, apenas tres años después, a la ruina. Algunos lo venimos anunciando desde entonces. Y no hacía falta ser adivino. Pero se seguirá defendiendo, con esa obcecación religiosa que caracteriza a los nacional-católicos (y la complicidad silenciosa de sus compañeros en los juegos de manos, los pesoístas), en intensificar las “reformas” y en “saber esperar” a que éstas den fruto.

Pero en realidad lo único que se pretende aquí, claramente en consenso con las oligarquías de otros países europeos, es volver totalmente precario el mercado laboral, destruir la resistencia sindical y disponer de una mano de obra prácticamente esclava. Cuanto mayor sea el paro, más fácil les resultará tirar los salarios a la baja (nadie que esté empleado quiere ser despedido, y reivindicar derechos hoy es algo casi quijotesco; además hay un ejército reservista de desocupados, muchos de ellos dispuestos a trabajar en condiciones indignas, pues por mucho que salten algunos, el trabajo no es siempre digno, no hay dignidad en la esclavitud).

En estas condiciones no me extraña que más de un lector de un blog ácrata como éste se plantee votar, todo con tal de frenar esa marea neoconservadora que en España impulsan ocho (¿se quedarán sólo en ocho?) millones de genoveses fanáticos y pancistas. Pero a decir verdad un gobierno de coalición PSOE-IU no solucionaría absolutamente nada, a menos que IU se quedara con el Ministerio de Economía y la Cartera de Hacienda, algo impensable en un régimen como el borbónico. Dicho esto no critico la intencionalidad de nadie; yo mismo me planteo votar, pero el PSOE tiene que hundirse en la miseria. Estos tipos se disfrazan de socialdemócratas cuando están en la oposición, y luego imponen durísimas políticas neoliberales en el poder. Son la cara amable del posfranquismo, el “mal menor”, el social-liberalismo ibérico, las prebendas con sonrisa, la impostura, el slogan obrerista, el lobo con piel de cordero. De González a ZP se han sucedido las reformas fiscales regresivas, las concesiones al poder financiero, las agresiones al mundo del trabajo… Los del PP son mierda pura, pero el PSOE es mierda refinada.

Bloguero Anarquista .

Lobo:

Un ácrata no cree en la democracia burguesa, y menos aún en esta putocracia monárquica de partidos. Un ácrata se resuelve los problemas él solo, no espera nada del Estado (más que represión, si lo pillan) y se caga en cuantas leyes pueda, no paga impuestos si le resulta posible. Un ácrata va a la suya.

Pero...

Eso no significa que no prefiera un escenario político a otro, por más que sepa que todos los partidos hacen lo mismo en cuanto alcanzan el poder. Pero algunos han de fingir más que otros, por lo menos.

Así que no es raro que un ácrata vaya a las urnas y deposite una papeleta del PCE (que es monárquico como lo fue Carrillo en su día; parasitario y oportunista, como todos los demás partidos.)

Inmediatamente después de depositar la papeleta del PCE seguirá combatiendo solo y hará caso omiso a cualquier ley que emita el Gobierno, aunque sea de coalición entre PSOE y PCE. No se va a creer nada de lo que le prometa el PCE. Simplemente habrá votado para que la represión, cuando sigan yendo a la suya él y su familia, sea menor.

Esto es sentido práctico. Procurarse un escenario de guerra con menos obstáculos y minas trampa.

Salud y anarquía, cojones!

Liberal d'España .

Bloguero Anarquista:
Pues me parece muy mal. Si eres ácrata no debes de votar a nadie. Vamos, ni acercarte a las urnas. Menudo comunista libertario de pacotilla que vota al PCE!

Cabrero atomico .

Bueno Fritz, si prefieres los argumentos a los “packs” completos para socializarse y evitar pensar demasiado y te parece definitiva la frase de Tocqueville que decía que a los gobernantes no les importa que sus súbditos no les amen siempre que se odien entre ellos, tenemos bastante en común. Hay argumentos que Acratas expone con los que concuerdo y otros que no, pero mentiría si dijera que no influye en mi cosmovisión. Sin embargo todavía tiene que evolucionar para captar la verdadera dimensión de la libertad de conciencia y con ello la libertad de expresión, aunque la diferencia con otros foros de expresión es abismal. En cuanto al estado, para mi es el brazo ejecutor del poder financiero, mas estado, menos libertad. Para mi la dimensión apropiada del estado se corresponde con la gestión de la energía, el crédito, grandes infraestructuras y un puñado de embajadas. Del resto se deben ocupar los municipios y la responsabilidad individual. Un poder judicial independiente y sobran parlamentos, partidos políticos, reyes y ejércitos, basta un kalasnikov para cada varón mayor de 18 años y una pequeña armada para evitar que jodan a nuestros pescadores. No obstante estoy abierto a cualquier otra posibilidad que sea coherente.

Pepito Génova .

Dices bien, Liberal D'España, si son ácratas, que no voten, ¡jolines! Estos son más rojetes que el esfínter de Núñer Feijoo.

El Anarquista Capriles .

Bueno, yo soy ácrata y no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros, ni con el bloguero anarquista ni con los liberales d'Espala y Génova. Yo pensaba votar al PP, pero no porque me gusten, sino porque quiero que sigan mandando los enemigos del pueblo más hijos de puta, a ver si la gente se da cuenta y los cuelga de un palo. ¿Me abstengo o voto al PP? Mi ética me pide abstenerme. Mi cerebro me dice que vote al PP y me compre un kalashnikov. No sé, no sé.

Pepito Génova .

Yo te animaría a que votes al PP, que el rifle lo vas a usar en sueños, perroflauta.

Hasta los huevos .

En España no hay liberales. Son conservadores que usurpan, el espacio del liberalismo. Esto lo pongo aquí, porque acabo de vomitar, viendo Intereconomía.

Especula la Pirula .

¡Señores, SUSPENSIÓN DE PAGOS de los bancos de metales preciosos, la Asociación del Mercado de Barras de Londres (LBMA)! HSBC y Barclays implicados en el Cártel del oro papel. El mercado mayorista tiene poco oro físico y ya no paga en oro, sino en dinero.

El oro llegará a los 5.000 USD/oz, pero ya no habrá oro real, sino solo oro de papel. Una estafa. Pero la caída de las divisas fiat se acelerará de manera vertiginosa. La cosa se va a pegar una hostia de campeonato del Corpus Cristi.

Todos los países guardan reservas de oro real, y ya no queda oro real para invertir.



El Anarquista Capriles .

Bien Pepito. Ya que me animas a votar, a pesar de ser ácrata, votaré al Pecé como el Bloguero Anarquista. Y así no tengo que comprarme el kalashnikov, que cuesta muchos rublos. Con ese dinero me haré unas vacaciones en el Mar Negro.
Gracias por el consejo.

Drogodependiente .

Hastaloshuevos, Intereconomía necesita de acomodación, entrenamiento para verla. Pero luego, en cuanto te conviertes al fascismo activo, produce adicción. No se te levantará más la picha con una mujer, pero oyendo el Himno Nacional se te levantará el brazo él solo, como un reflejo condicionado y se te abrirá el culo para que te penetre algún camarada sordo. Ánimo.

Trabajo de dependiente en una droguería.

Fedeísta .

En Cuba os esperan con los brazos abiertos.

El Becerro de Oro es una vaca loca .

Los neoliberales parecen iracundos, a pesar de que tienen la sartén por el mango. Nunca tendrán razón ni ética que avale su egoísmo y su miseria moral. Pero quieren abusar y que los abusados guarden silencio, y peor, que encima les respeten. Pues no. Son basura humana, lo peor de cada casa.

Por suerte, son tan mediocres que no se dan cuenta de que su partido, el PP, los está vendiendo al capital internacional. Pobres cretinos ignorantes. Siempre han creído que lo que les convenía a ellos tenía que causar daño a la sociedad. Y no, capullos. Estáis cavando vuestra tumba, sin consumo. No es cuestión de pagar con habichuelas a vuestros empleados. Es cuestión de que sepan lo que hacen, de que lo hagan bien y de que luego se gasten el dinero en consumir lo que producís en vuestras desorganizadas empresas. Tan desorganizadas, tan mediocres, que necesitan arruinar a la sociedad para que les parezca que funcionan. ¿Es que ninguno sabe nada de Economía, palurdos?

moncho .

La libertad es un fantasma. Es un fantasma de niebla. El hombre lo persigue, cree atraparlo, y solo le queda un poco de niebla entre las manos.

Luis Buñuel

david .

las medidas que nos "ofrece "Europa , están dando el resultado previsto por" el consenso de Washington" y puesto en marcha por los discipulos aplicados como Rajoy. Quien esperase o espere otra cosa ,cuando "despierte "será demasiado tarde...para el y para unas cuantas generaciones. Nada es producto de "la casualidad" ,todo esta perfectamente diseñado. "Volverán" a crecer cuando sus objetivos estén cumplidos y nosotros "maduros"para ser su mano de obra barata ,sin derechos y sumisos

Anónimo .

APRENDER A VOTAR (RECORDANDO): Bases neurológicas del voto condicionado.

Actualización:

Hace un año de este escrito y sigue siendo actual. Uno no aboga por la manera en que “nos dejan” participar “activamente” en el sostenimiento del sistema de elección actual pues es este una superchería por la falta de control del proceso electoral resumido en el comentario que sigue de hace un año y por que uno no participa de ningún proceso electoral que no sea asambleario. Pero la realidad manda, de momento, y seguimos, en general, participando de este tipo de procesos. Muy pronto nos llamarán a urnas o a referendum para que todo siga igual o a peor y ante ello uno piensa que debieran, los que ejecuten ese voto, tener en cuenta unas consideraciones reflejadas hace un año sobre cómo nos influencian acerca de ese voto para que todo vaya a parar al mismo cesto de las dos caras de la misma moneda.

Esas consideraciones tratan de las presiones a que somos sometidos acerca de ese voto que vamos a emitir y como influencian nuestra perpecepción biológica acerca de esa decisión a tomar.

Insisto que, en mi opinión, eso no arregla el hecho de la propia validez del sistema electoral que procuró en las últimas la desfachatez de lo elegido y que estan sufriendo los votantes de una y otra opción para su estupor. Sin contar con que ese sistema electoral no esté falseando resultados una y otra vez.

Aquí el comentario y artículo de hace un año:

“En esta falsa democracia en la que vivimos en la cual no se nos dá más que una oportunidad de ejercer el derecho a voto cada cuatro años y sin listas abiertas de los candidatos tenemos dos opciones:

Modificar las bases del sistema democrático hacia una participación más activa del pueblo (eso no nos lo van a dar a menos que nos lo tomemos…)

Procurar entender qué es lo que nos induce, motiva o influye para tomar decisiones de voto.

Considero este artículo interesante pues nos muestra lo irracional que puede ser a veces nuestro voto debido a campañas salvajes de márketing, nuestro famoso “olvido” de la historia, la falta de valoración adecuada de los candidatos; en definitiva: adquirir una cierta cultura del voto responsable frente al voto irracional.

Aunque las cadenas que nos atan a este falso sistema son férreas, cuanto más responsables seamos de nuestras decisiones más oportunidades tendrán futuras generaciones de influir en su propio presente independientemente de las presiones a que estén sujetas por los mecanismos de presión y poder que siempre existirán.”

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/04/26/estafa-recordando-bases-neurologicas-del-voto-condicionado/

cacatúa .

¿Dónde estaban ayer los 6 millones de parados?
¿No va con ellos lo que está ocurriendo?
¿No saben quiénes son los responsables de lo que están sufriendo?
¿Esperan que los demás les solucionen sus problemas?
Pues, después, calladitos y a tragar, cuando vuestro amo os pida que os abráis de culo. Cual putas consentidoras que sois, no merecéis otra cosa. Incluso más.
Entre los votantes-idiotas/lameculos del PP (“todo es cuestión de confianza”; “cuándo el PP esté en el poder se empezará a generar empleo”. JUA-JUA-JUA) y los que se quedan en el sofá rascándose las bolas... ... ... ¡Qué follen a este país! Y si se queda preñado, y el parto es por cesárea y doloroso, mejor. Merecido lo tiene. ¡A la mierda!
Me voy a dialogar con el señor Daniels, para ver si logro sosegar mi cabreo.
Buenos días tenga ustedes (que no yo: a mí ya me lo habéis amargado).

Vladimir Leninkalasnikovsky .

Cacatúa, jugar a asaltar el congreso es de cachondeo. Si no tienes un ejército revolucionario, como el bolchevique, no tienes posibilidades. Ir a rodear el congreso es soltar adrenalina y poco más. Me parece bien, cojonudo, pero no soluciona nada.

Vladimir Leninkalasnikovsky .

El paro español superará el 30%. El editor de este diario, Mess, notables economistas como Udivarri, o gente con criterio como Lobo estepario o Santiago Herrera, se quedan cortos.

Cuando el paro español supere el 30%, según mis cálculos, en el 2014, la sociedad estallará. Ahora mismo ya estamos en el 30% si contamos otras variables que se ignoran, pero la riqueza acumulada por las clases medias en los años previos a la crisis actúan de dique de contención.

Será entonces cuando veamos motines, saqueos, y muertos por represión policial. A España ya la dan por perdida en Europa, consideran que el país creció de manera sorprendente al morir Franco pero que ahora volverá a la pobreza. Y hacen y harán todo lo posible para que así suceda, porque ciertamente quieren tener mano de obra barata a mano. En definitiva seréis los españoles los únicos capaces de revertir la situación.

Vladimir Leninkalasnikovsky .

Tenéis un ministro de Economía idiota. Y uno de Hacienda golfo.

Vladimir Leninkalasnikovsky .

El aguante de los españoles merece un estudio científico.

cornuro .

Los españoles aguantan lo que les echen, no en balde es la nación del mundo con mayor proporción de cornudos.

Anónimo .

NIKOLÁI RIMSKY-KAKATUOV.
Que dice Cacatúa, que le ha dicho el señor Daniels, que Nikolái le dijo (o sea, que dice que le ha dicho que dijo... Érase una vez un cuento...) que España era como La Ciudad Invisible; que teníamos menos huevos que los que pone El Gallo de Oro; que somos como La Novia del Zar (siempre complacientes/dóciles y dispuesta a tragar), y que por eso nos llamaba El Capricho Español (tan volubles), siempre atentos/siguiendo El Vuelo del Moscardón, y sin cojones para “montar” La Gran Pascua Rusa.
Saludos de Rimsky (Nikolái), Daniels y Cacatúa.

Lucidio .

Doy fe del comentario anterior. Llevo muchos años poniéndoles los cuernos a media docena de españoles con sus esposas o novias. Y puedo aseguraros que las españolas se sienten muy solas y que les gusta mucho fornicar. Es decir: pasar horas corriéndose. Porque las españolas que yo conozco, por lo menos, son todas multiorgásmicas e inagotables.

Como estoy en paro sin subsidio ya, tengo tiempo para dedicarles, pero muy pocos euros. Así que mi relación con ellas es de irme directamente a la cama. Dedico todo mi tiempo a leer, a follar y a descansar para poder seguir leyendo y follando.

He aprendido muchas cosas. De economía, de política y de geoestrategia. Y he perfeccionado el sexo todo lo que he podido. ¿Qué hay mejor que hacer en este mundo?

Bueno, pues me siento afortunado. He comprobado que el sexo es el premio por el que trabajan los empresarios y los asalariados todo el día. La promesa de la felicidad futura a través del esfuerzo presente. "Encontraré una mujer si tengo una buena posición que ofrecerle" y esas cosas.

Pero no es así: las mujeres quieren todo: un tipo que les dé seguridad e hijos y otro tipo que las reviente a correrse. Y lo compatibilizan perfectamente.

También yo he sabido compatibilizar el paro endémico de España con la consecución de la felicidad a través del esfuerzo y la formación continua.

Ya os contaré, si no os molesta.

Igor Indignadoski .

El gobierno anuncia los recortes que no anunció hoy por miedo en junio, cuando la Roja esté jugando con Nigeria y Brasil.

Hasta los huevos .

Más de lo que no se cuenta de la crisis

En Grecia, ya es difícil encontras aspirinas

El Algarrobo .

Como la libertad es un fantasma, dejémosles a los ricachones que dirijan las sesiones de espiritismo, ¿eh, Moncho?

El chófer sarasilla de Núñez Feijoo .

Váyase, Sr. González
Váyase, Sr. Aznar
Zapatero dimisión
Mariano sal del armario!!!

Jajaja

Hasta los huevos .

Estimados Lobo, que lo sacastes a colación, y compañía.

Si a mi, me avisa la Xunta Galega, que iban a sacar el Banco Galego, a 1 euro, lo compro coño, lo compro. Pero por lo visto lo tenían adjudicado, los "liberales" estos.

Hasta los huevos .

El gobierno ve paro al 25% hasta 2016. Para reconocerse esto abiertamente, imaginar lo que dirán en privado.

Anónimo .

http://www.ivoox.com/constitucion-espanola-articulos-6-7-primera-parte-audios-mp3_rf_1988170_1.html

Derek and The Dominos.

Martín el Humano .

No entiendo la mentalidad de los capitalistas neoliberales. ¿Acaso no saben que el capitalismo de libre mercado no existe? Los precios son manipulados por los creadores de mercado mediante algoritmos informáticos que debieran estar prohibidos. Y no lo están. Goldman Sachs dispone de ordenadores directamente situados en Wall Street que manipulan, crean de la nada, los precios. Así, el procedimiento de descubrimiento de precios no existe, y no existe el libre mercado. Los precios se establecen para favorecer a los bancos sionistas. Y punto. De modo que si no dispones de información privilegiada, porque eres uno de los elegidos sionistas que saben lo que va a pasar y cuándo, estás perdido.
Sin destruir absolutamente a la banca de negocios (metáfora de especuladora) el mercado libre es imposible.

Pregunta incómoda .

Aquí se trata de que la sociedad pague por los delitos financieros de los bancos de inversión "demasiado grandes para caer" (es decir, demasiado infiltrados en el poder como para que nadie se meta con ellos).

Delitos impunes que pagan otros.

Si eso no merece una rebelión de la sociedad, ¿qué la merecerá entonces? ¿Que decidan trasladar a nuestras hijas jóvenes como prostitutas a la City de Londres? Porque es algo parecido lo que nos están haciendo.

Han dado lugar a que hoy día cualquiera que se lleve por delante a uno de esos ladrones compulsivos será considerado un héroe nacional. ¿Que hace falta para que se aplique la Justicia a esos banqueros mafiosos? Está claro: derribar a la clase política que los protege, cambiar el sistema, el régimen estatalista neoconservador.

¿Alguien lo duda? Por favor, que me responda.

Axiomas .

El credo libertario descansa sobre un axioma central:
ningún hombre ni grupo de hombres puede cometer una
agresión contra la persona o la propiedad de alguna otra
persona. A esto se lo puede llamar el “axioma de No-Agresión”.
“Agresión” se define como el inicio del uso o amenaza de uso de
la violencia física contra la persona o propiedad de otro. Por lo
tanto, agresión es sinónimo de invasión.
Si ningún hombre puede cometer una agresión contra otro; si, en
suma, todos tienen el derecho absoluto de ser “libres” de la
agresión, entonces esto implica inmediatamente que el libertario
defiende con firmeza lo que en general se conoce como “liberta-
des civiles”: la libertad de expresarse, de publicar, de reunirse y
de involucrarse en “crímenes sin víctimas”, tales como la porno-
grafía, la desviación sexual y la prostitución (que para el liberta-
rio no son en absoluto “crímenes”, dado que define un “crimen”
como la invasión violenta a la persona o propiedad de otro).
Además, considera el servicio militar obligatorio como una
esclavitud en gran escala. Y dado que la guerra, sobre todo la
guerra moderna, implica la matanza masiva de civiles, el liberta-
rio ve ese tipo de conflictos como asesinatos masivos y, por lo
tanto, completamente ilegítimos. En la escala ideológica con-
temporánea todas estas posiciones se incluyen entre las ahora
consideradas “de izquierda”. Por otro lado, como el libertario se
opone a la invasión de los derechos de propiedad privada, esto
también significa que desaprueba con el mismo énfasis la inter-
ferencia del gobierno en los derechos de propiedad o en la eco-
nomía de libre mercado a través de controles, regulaciones,
subsidios o prohibiciones, dado que, si cada individuo tiene el
derecho a la propiedad privada sin tener que sufrir una depreda-
ción agresiva, entonces también tiene el derecho de entregar su
propiedad (legar y heredar) e intercambiarla por la propiedad de
otros (libre contratación y economía de libre mercado) sin inter-
ferencia. El libertario apoya el derecho a la propiedad privada
irrestricta y el libre comercio, o sea, un sistema de “capitalismo
del laissez-faire”.

Por supuesto, "libertario" no es sinónimo de anarquista, sino de
anarco-capitalista.

Pregunta incómoda .

¿Por qué cuando se habla de “derechos de la mujer”, se habla en realidad sobre métodos anticonceptivos gratuitos y aborto, y no sobre el derecho de una mujer a realizar un intercambio libre de sexo por dinero?

Si alguien tiene alguna idea...

Pregunta incómoda .

¿Por qué, si una mujer preñada es dueña de su feto, no puede transferir la propiedad de ese feto a otra persona? La madre puede dar al niño en adopción,... Sin embargo ¿por qué no puede vender los derechos del niño bajo un contrato voluntario?

Si alguien tiene alguna idea...

Félix Udivarri .

Son contradicciones del progresismo cavernario, heredero del hippismo de los 60.

La mujer es en realidad libre de comerciar con su sexo (putas y bien casadas) y de vender a su hijo recién nacido (vientres de alquiler para matrimonios gays, por ejemplo).

Esas ideas, que aún son ilegales, pero que se confrontan contra el Poder con éxito, son no solo anarcocapitalistas, sino también ácratas. Y se impondrán en el futuro, junto con muchas otras en las que estaremos menos de acuerdo con los anarcocapitalistas, pero menos controvertidas por la progresía, como la reinterpretación de la propiedad, que siempre es respetable como producto del trabajo personal, pero que se pierde cuando se abandona el bien o no se usa más. También existe hoy como oposición al sistema (okupación y reutilización de bienes muebles).

Un saludo y sigue con tus preguntas incómodas.

EEUU es el terrorista. Siempre lo ha sido. .

¡El Ejército de los USA confirma que el de Boston fue un atentado terrorista de falsa bandera bajo la cobertura de unas maniobras combinadas de diversas fuerzas de seguridad:

http://stateofglobe.com/2013/04/27/us-army-verifies-boston-false-flag-terror/

¿Quién va a pagar por el asesinato del "terrorista" cabeza de turco?

Obama, que se te ve el negro culo.

El Educado .

"Por otro lado, como el libertario se
opone a la invasión de los derechos de propiedad privada, esto
también significa que desaprueba con el mismo énfasis la inter-
ferencia del gobierno en los derechos de propiedad o en la eco-
nomía de libre mercado a través de controles, regulaciones,
subsidios o prohibiciones"

¿Interferencia? ¿"Intervencionismo"? ¿Has considerado alguna vez la democracia? ¿O has pasado del fascismo al liberalismo sin paradas intermedias?
Es decir, como buen liberal-libertariano desprecias la ley y la democracia. "Las leyes, para los pobres, yo soy libertariano"... ¿Y la propiedad privada tuya, como la proteges? ¿Tienes un ejército privado?
¿Y las leyes de propiedad privada, de donde proceden? ¿Las haces tú por tus santísimos cojones?
¿Y si una mayoría abandona el "libre" mercado porque están cansados de competir entre ellos, los vas a detener con tu policía privada?

No sé de que os quejáis. Controlais el estado actual completamente. Y os va bien...¿a que viene tanto llorar y tanta poesía mala?
Habéis hecho imposible la democracia y encima os reís en nuestra cara.
No entiendo que en ácratas.net se de el más mínimo crédito a esta patraña. Bien es cierto que no se puede entender todo.

אַ ציעניסטיש .

La democracia es efectivamente imposible. Lo ha sido siempre. Solo puede usarse para cosas poco serias, como una junta de vecinos o decidir en grupo a qué restaurante vais a cenar. Pero para los asuntos importantes hace falta criterio y cerebro, no votos. Por eso os puenteamos la democracia figurativa mediante nuestra oligocracia subterránea. Y la verdad es que nos va muy bien en el mundo occidental. Si esto fuera una democracia real, nosotros estaríamos todos muertos.
Dejad que la democracia consista en que os sintáis responsables de nuestros desaciertos, que no lo son en realidad. ¡Simplemente es que os toca la parte estrecha del embudo, paletos!
יאָשקע איז געווען אַ פאַגאָט און אַזוי געענדיקט אַרויף געקרייציקט

Anónimo .

Para el "sionista" de las 6,16 (sin acritud):

La próxima vez que trates de escribir algo en Yiddish (lenguaje creado por los Jázaros Ashkenazis e inventores del "sionismo". Hertzl)hazlo sin faltas de ortografía a ser posible(si tienes a bien), y si has usado un traductor tipo google haz revisar el texto por un verdadero ashkenazi. No te cuesta nada y quedas mejor.

¡Y que manía teneis algunos en intentar despreciar e insultar a S.A.R. JESUS CRISTO, por Dios! (el texto de debajo en Yiddish "Jesús era un Pogos y por eso fue crucificado") ¿o debería decir rabia e impotencia? ¿No será que al fecundarlo en Egipto (omito procedencias para no herir sensibilidades) y predestinarlo como Rey de los Judios os salió rana absoluta ese hombre?.

Respecto a tu comentario, común, reiterativo y despreciativo hacia tus contertulios, que lo son te guste o no, líbrate ya de las cadenas de tus amos pues como dije a un tocayo tuyo hace unos meses en este mismo foro si caemos caemos todos, tú incluido y engañado.

Otra cosa: A tus amos no les gusta que aparezcais en foros u otros lares para tratar de humillar a "sus" goyim.

Ves con cuidado, no te pase como a Rosenthal (1976) tras sus bravatas sionistas y eliminado por sus y tus amos.

Esto no es un juego, chaval. Si se juega con fuego uno tiene que estar dispuesto a soportar las quemaduras.

¿Lo estás tú?.

Un saludo de un paleto.

Santiago Herrera .

En mi opinión, el 'sionista' de las 6:16 no es más que un trollero provocador. Aunque he visto algunos sionistas así de gilipollas, como una de las descendientes de Rothschild muy joven menstruando bravatas en Twitter, no creo que ninguno apareciera por un foro inteligente como este diciendo esas sandiadas. Vamos, creo yo.
Salud.

c3po .

-La UE quiere prohibir el cultivo de semillas no autorizadas-
Van estrechando el cerco para que nadie se salga del sistema, ni pueda autoabastecerse con sus propios cultivos. Quieren que comamos mierda modificada genéticamente o que fumemos su tabaco aderezado con veneno químico. !Por los cojones!
¿que hacer? pasar delante de sus narices sin que noten tu presencia, entrar y salir de su matrix sin que noten como lo haces.
La otra alternativa es: agacharte, poner el culo en pompa y que te den por el culo! Tú eliges, avisado estas!

c3po .

...con su permiso.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_oH8u9PxWJo

Félix Udivarri .

Para los lectores de ácratas:

El problema mundial denominado globalización, crudamente sintetizado es, para la tolerante "moral" actual:

---1. Que el beneficio se antepone a toda otra consideración.

Pero eso no es nuevo, siempre fue así en lo privado. ¿Qué sucede ahora que no sucedía antes?

---2. Que el dinero mundial que busca beneficio tiene unas proporciones gigantescas, desde que en 1999 se des-regularizaron los derivados, creándose 1.700 BILLONES de dólares de la nada en 7 años.

-----2.1. Eso se hizo mediante un acuerdo con Clinton para cambiar la financiación permanente del déficit federal USA por la creación de dinero masivo para cambiar el mundo de manera irreversible según los designios y la agenda del capitalismo financiero sionista, o Sinarquía Financiera Internacional (SFI).

-----2.2. El acuerdo incluía la prohibición de que EEUU equilibrara sus balances presupuestarios, el déficit sería obligatorio, necesario, para crear de la nada, mediante los mecanismos automáticos de la FED y los acuerdos mafiosos de sus bancos propietarios sionistas (GS, JPM, BSCH, DB, etc.) dinero suficiente para retribuir la inmensa cantidad de dinero creado. Ningún problema para los políticos si les pides que gasten más de lo que ingresan.

-----2.3. Al tiempo, la banca mafiosa acordó manipular el LIBOR para haber de retribuir menos por el dinero creado, porque la cifra de éste llegó a los 3.000 billones en todo el mundo.

---3. El poder de la banca sionista mafiosa es hoy día tal, que cualquier estado diferente de EEUU, con el que tiene el acuerdo de la creación del dinero de la nada, está siendo saqueado mediante el procedimiento seguido desde hace decenios con los débiles países sudamericanos:

-----3.1. Inundación del mercado crediticio de liquidez, dinero barato.
-----3.2. Endeudamiento sistémico excesivo.
-----3.3. Retirada del crédito y transformación de deuda junior interbancaria en deuda senior entre los estados y el FMI.

Los estados, entre ellos España y el resto de PIIGS por ejemplo, rendirán sus activos a la SFI, el oro lo primero, y desviarán todos sus servicios públicos rentables y estratégicos hacia empresas privadas controladas por la banca sionista-mafiosa. Los estados adelgazados se concentrarán en el mantenimiento del orden establecido y, auxiliados por los medios distractores de masas, en el engaño democrático. Ambos objetivos incluyen una represión inusitada que se sustentará mediante frecuentes atentados terroristas de falsa bandera que exacerbarán la xenofobia y el nacionalismo, exactamente lo mismo que hasta ahora.

El resultado es que en el siglo XXI, de crecimiento y cierre de la Globalización como concepto político estratégico, se abrirá una brecha zoológica entre humanos similar a la del esclavismo en el período de la conquista del continente americano: todo para los ricos y esclavitud para las poblaciones civiles.

No es alentador, pero contra ello hay soluciones, si se asimila e interioriza lo descrito como es debido, haciendo de ello una cosmovisión que permita interpretar en cada momento las intenciones de los enemigos del pueblo con la suficiente antelación. Aunque deben utilizarse todos los obstáculos legales y legítimos contra la SFI, sindicatos, partidos de izquierdas y asociaciones no gubernamentales, y hasta estados del eje del mal, en realidad no hay más oposición eficaz contra ala SFI que el comunismo libertario y la lucha con todas las armas posibles y sus consecuencias. Afortunadamente, el sionismo mafioso que desea implantar el Nuevo Orden Mundial también tiene enemigos desde el ala derecha: los anarcocapitalistas, que piensan como nosotros que la SFI la constituyen una horda de asesinos con la única intención de dominar el mundo y someter la libertad a sus deseos.

Un acuerdo entre comunistas libertarios y anarcocapitalistas será necesario pronto. La piedra angular del acuerdo será la redefinición del concepto universal de propiedad privada.

Lo comentaré.

Salud y acracia.

moncho .

Totálmente de acuerdo,Félix.

david .

ultima hora:
julio Anguita llama a la desobendiencia civil:

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Julio_Anguita-desobediencia_civil-deuda_0_1594950175.html

c3po .

esto no va a ser...Esto ya es el salvaje oeste!

c3po .

una cerveza?

http://www.publico.es/454445/julio-anguita-llama-a-la-desobediencia-civil-integral .

http://www.publico.es/454445/julio-anguita-llama-a-la-desobediencia-civil-integral

c3po .

Perdona por romper el esquema de tu baraja, pero es que no me gustan las cartas marcadas.

littlemore .

Amén. Yo ni siquiera pienso que nos separe el concepto de propiedad privada, sino la confianza mayor o menor que se tenga en que hay mecanismos justos aplicados por seres humanos injustos para redistribuirla o asignarla mejor cuando se mantiene desocupada.
Un comunista libertario piensa que una organización de comunistas libertarios acabaría con la injusticia de que un anarcocapitalista tuviera una vivienda desocupada o exigiera elevadas rentas de alquiler por su propiedad que no emplea para vivir. Un anarcocapitalista -ya casi me siento identificado y todo con el palabro éste- seguramente querría también que todos los comunistas libertarios tuvieran como él al menos una vivienda en propiedad, pero supone -mal pensado él- que la injerencia de un comunista libertario dizque para efectuar una mejor redistribución de la riqueza siempre desemboca en la que le permite a él tener más viviendas en propiedad que el anarcocapitalista sin haber hecho ni la mitad de su esfuerzo. Son simples presunciones de que el comunista libertario poco se diferenciará del comunista partitocrático que se gasta el dinero del pueblo en preciosos chaletes que paga el sindicato con los impuestos de todos en cuanto logre sus objetivos.
Es una cosa que parece pesimismo antropológico, pero que en el fondo es una provocación para que quienes se sientan agraviados por el concepto se lancen abiertamente a demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible, que no estamos condenados a repetir aquello que tanto criticamos en los demás.

Salud (esto promete). Cualquier día y antes de habernos puesto de acuerdo en todo nos lanzamos a hacer algo que demuestre que ya estamos de acuerdo en todo.

Fan de Marhuenda, rey de los bufones .

¿Un anarcocapitalista pepero? ¿Cómo se come eso?

El exlíder de IU, Julio Anguita, y el profesor Jorge Verstrynge, en rueda de prensa .

Julio Anguita llama a la "desobediencia civil integral"


El promotor de la organización ciudadana Frente Cívico-Somos Mayoría (FCSM), Julio Anguita, ha hecho este sábado un llamamiento a la "desobediencia civil integral" ante la "situación de excepción" actual, en la que impera "el caos político, económico y ético", llegando a afirmar Anguita que "no pasa nada si la deuda no se paga".

Es más, según ha argumentado en rueda de prensa, acompañado por el también miembro del FCSM y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Verstrynge, hay que llegar a "un plante generalizado" del Sur de Europa, de los ciudadanos de España, Portugal, Grecia e Italia a la "banca alemana", que es en realidad la que, según Anguita, está detrás del poder que controla ahora a los gobiernos de dichos países, en los que los ciudadanos "están pagando las alegrías de la banca".

Hay una parte de la deuda que se está pagando a la banca que, a juicio del promotor del FCSM, "es ilegítima", pues "procede de los robos" que supuestamente han practicado las entidades financieras a los ciudadanos y "esa deuda no se paga", según ha insistido Anguita, para quien está claro, en el caso de lograrse que el pueblo español se una en ese objetivo, que luego vendría el "efecto contagio" y se sumarían los ciudadanos de los mencionados países del Sur de Europa, lo que "sería el principio del fin del poder" ahora establecido.

"El Sur de Europa tiene que dar un plante generalizado a la banca alemana" Precisamente, ese es el objetivo que persigue el FCSM, "crear un contrapoder", para hacer frente al "problema" que representa el "poder económico que está detrás del Gobierno" y que no es otro que "la banca alemana, y no Merkel", según ha precisado.

El FCSM, cuya Asamblea Estatal Constituyente tendrá lugar en Madrid los días 6 y 7 de julio, según se ha determinado este sábado en Córdoba por los representantes de este movimiento en los diversos territorios del país, quiere servir de catalizador para la formación de ese "contrapoder", que estaría formado por el pueblo español, es decir, por la "soberanía nacional", según ha argumentado Anguita, quien define dicho contrapoder como "una alternativa ética y legal de Estado".

Para lograrlo hay que llegar, según ha reiterado Anguita, a la "desobediencia civil integral en el momento en que sea posible", pero siempre desde un "rechazo total a la violencia física", dejando claro que los escraches no suponen un ejercicio de violencia, sino una forma que protesta civil que no puede ser criminalizada, y menos "en un país en el que se permite al cobrador del frac".

"Los escraches son una forma de protesta civil que no puede ser criminalizada"

Por su parte, Verstrynge, exsecretario general de Alianza Popular (hoy PP) ha defendido la existencia y los objetivos del Frente Cívico-Somos Mayoría, del que forma parte, dado que, según ha señalado, "aquí se piensa, se discute, se debate y se pretende actuar" y, teniendo en cuenta la situación del país, "más vale que se actúe pronto", potenciando "el poder de la calle".

OBSERVACIONES: El comentario sobre Verstrynge, que fue secretario general de AP. Se les olvida decir que en su juventud fue nazi. Pero ahora está ahí, dando el callo por la gente desde la Universidad y la calle. Fue detenido en un escrache a la vicepresidenta del Gobierno.

Anónimo .

Hola,
sólo he leído el artículo y el primer comentario del Lobo Estepario, con el coincido en todo, simplemente añadiría un par de puntos (no sé si acertado no o tratados en posteriores intervenciones):
1.- Es curioso como a nivel "Estado" los culpables de todo siempre son los funcionarios... pero nunca matizan los componentes del "estado" que ellos también lo son, con lo cual en el imaginario colectivo se "odia" el funcionariado, pero no se percibe todo lo que lo compone, es decir identificamos con funcionarios únicamente (en general) a quienes nos prestan un servicio real, a quienes "ponemos ojo y cara" y no a todos los que en la sombra se dedican al latrocinio de lo público, además del ingente grupo de "asesores y hombres de confianza"... vamos que todavía no he visto, por ejemplo, un bombero con su grupo de asesores... unido a esto se da una situación curiosa, los gestores-gurú justifican la "externalación" por la eficacia en la gestión, sin embargo ni dimiten y son cambiados (si falla la gestión fallan ellos) ni disminuye su nº, aumenta ... ¿para qué si no tienen que gestionar?...
2.- Aparte de lo comentado por Lobo, me da que externalizar conlleva una serie de "ventajas" a nivel contable:
a) Se camufla como inversión lo que antes era puro gasto... y sigue siéndolo... por muy molón que sea el nombre del "proyecto" la realidad es simple: Subcontratación de personal con intermediario.
b) No es necesario meter la mano en la caja de forma directa... mucho más discreto recibir transferencias directas de una cuenta privada opca o no, radicada en cualquier lugar a una cuenta privada en el extranjero.

Salud y acracia!
Iluso

Juan Pablo Sastre .

1. El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) se constituye legalmente.

2. Hace propuestas concretas a la sociedad desde una ÉTICA SOCIALISTA REAL.

3. No es un partido político para presentarse a las elecciones, sino para la acción concreta.

4. Su campo de batalla es actuar en las calles y frente a los medios.

5. Está listo para ACTUAR YA.

6. Su autocalificación como Frente, que tanto recuerda al Frente Popular del 36, les designa como BARRERA, OBSTÁCULO para que el expolio capitalista continúe.

7. Si es necesario, irán a las urnas.

8. Ya hoy son una organización que acoge a otras que, aisladas, no consiguen otra cosa que burlas del poder, como el PAH.

9. Dentro del FCSM se puede actuar protegido por un colectivo social legal.

10. Lo más importante, PROPONE LA DESOBEDIENCIA CIVIL INTEGRAL.

OBSERVACIONES: Por todo lo que digo, me parece que el FCSM es una herramienta de las que propone inteligentemente Félix Udivarri para lograr la libertad:

"deben utilizarse todos los obstáculos legales y legítimos contra la SFI, sindicatos, partidos de izquierdas y asociaciones no gubernamentales, y hasta estados del eje del mal, en realidad no hay más oposición eficaz contra la SFI que el comunismo libertario y la lucha con todas las armas posibles y sus consecuencias"

No es incompatible participar en sus acciones o incluso militar en él y seguir siendo ácrata.

Olé .

Educado dice "gracias, por fin un artículo de izquierda". Da la impresión de que esté diciendo que acratas.net es una web de derechas. Y no. Todos los artículos aquí son de izquierdas. Muchas veces, de extrema izquierda. Cuando menos, siempre denuncia al poder, y el poder es la derecha en todo el mundo ahora mismo. Ese comentario es perverso.
Salu2.

El Educado .

Espero, Olé, que no te refieras a todo el comentario, que intenta señalar la que creo mayor falla de los keynesianos como Navarro, y es que no parten del fundamento de que debe ser el gobierno quien emita su propia moneda ¡Puesto que es soberano! ¡¿Como de otra forma podría serlo y ser efectiva la democracia?! Si se deja en manos de la banca privada la emisión de moneda o la posesión de los metales monetarios, la democracia es imposible (Esto último es lo que defienden los amigos anarco-capitalistas, lo cual es, en esencia, idéntico al estado actual). Será siempre una democracia endeudada, inexistente.

ácratas.net coquetea con la derecha, lo cual no está mal. La izquierda debe siempre seducir a la derecha, es así como se resuelven estas crisis. Pero creo que se han equivocado de "derecha" con los anarco-capitalistas. Los anarco-capitalistas nunca entregarán la emisión de moneda a los ciudadanos. Por supuesto que un Estado democrático, o una red de asambleas, representa mejor al pueblo que un conglomerado de bancos privados.

No todos los artículos son de izquierda en ácratas.net, el mismo editor lo puede constatar. Aunque la mayoría sí lo son, muchos de ellos tienen un sesgo anarquista, lo cual les quita radicalismo, en mi opinión, los ablanda y los acerca al liberalismo económico.
Han publicado artículos del instituto Juan de Mariana o de Paco Bono del DRC (Uno de los peores) del Conde de St Germain, etc. Aún así casi todos son artículos interesantes, lo cual es raro. Pero mi crítica venía por que los últimos publicados, el de China, el de Santiago Herrera (buen artículo), los del anarquismo, no eran artículos realistas (El Estado no va a desaparecer mañana magicamente). Y esa falta de realismo de la izda le encanta a la derecha, a los anarco-capitalistas seguro que les hace gracia.
Mientras Huerta de Soto y Rallo, subvencionados con nuestros impuestos, defienden el capitalismo más salvaje y anti-democrático en sus aulas, la lectura de artículos tan ensoñadores al llegar a casa, al caer la noche, seguro hace que les caigan lágrimas.

Aquí dos artículo favoritos para el que quiera recordarlos:

http://acratasnew.blogspot.com.es/2013/02/existe-una-relacion-conceptual-intima.html

http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/01/banco-nacional-de-espana-tu-unico-banco.html


Prefiero mil veces a un hippie o un hipster de los 60, que a un anarco-capitalista. Benditos años aquellos.

Anónimo .

Hola Cacatúa,
hace mucho que no me animaba a dejar por aquí mis idas de olla. Comprendo lo que dices sobre los parados, pero discrepo en la pregunta… yo, personalmente, entiendo que no estuviesen "rodeando" la casa de lenocinio… por un lado la mayoría son de fuera y chungo llegar, por otro en su situación no iría a ver como unos cuantos infiltrados la revientan, como el resto de ciudadanos levanta las manos y se deja apalear… y correr el riesgo de ser detenido/multado… con lo que conlleva para quienes están en la puta calle, muchos con hijos, y no se pueden permitir de ninguna manera el perder la poca dignidad que les queda, hacer de muro entre lo más duro y su descendencia.
Dicho esto, que puede sonar demagógico y facilón, buenista… la pregunta que me hago es (yo desde luego tampoco iría a manis de las que se apropian los verticales)… donde están el resto de días… no hace falta nadie que organice nada, ni pedir permiso, ni manifestarse… todos ellos, y el resto cuando tengamos tiempo libre deberíamos, por ejemplo, pasarnos el día paseando por delante del ayto de nuestra ciudad, el centro, las zonas nobles… cada uno donde le salga de las pelotas… sin hablar, de forma individual… con un cartel colgado de estoy en paro y hasta los huevos, o me queda na para ser otro nº en vuestras estadísticas… pero igual soy algo más….

Creo que la lucha debe ser individual, horizontal, cada uno como le brote… eso si les preocuparía, les trasladaría el miedo o al menos inseguridad… no puedes tomar policialmente todas las localidades y calles de ejpaña sin liarla parda, y sobre todo no puedes demonizar desde los medios a millones de personas sin saber a que partido jajaja, o con que ideología comulgan… mientras las quejas sean organizadas serán inútiles, por controladas y fácilmente desprestigiadas desde medios que no admiten réplica y llegan a demasiada gente, las "organice altruistamente jojojo" quién sea… que "inocentemente"de paso les hacen el juego… dividen y polarizan a una sociedad de borregos… que ha cambiado el beeee por el ytumás….

Me largo también con Jack….

Saludos Tronk, y al resto!
Iluso

Anónimo .

Simplificando, que no doy pa mucho... un gordo es un gordo, un cojo un un cojo, un chepa un chepa... por qué no se los demoniza... por no poder asimilarlos a una ideolgía, mientras no entendamos que un parado es un parado, un puteado un puteado, un mierda un mierda... y que eso no depende de ideología alguna ni es culpa del vecino ¡NUNCA DEL AMOOOOOO!JAJAJA... seguiremos aquí y en el resto de "paises soberanos" como pollos sin cabeza... y por tanto sin pico... los espolones los perdimos hace mucho... por puro egoismo, debilidad y mirar para otro lado justificando cualquier atrocidad que le sucediese a otro a cambio de nuestras cuentas de colores.

Salud y acracia!
Iluso

FUdi .

Los anarcocapitalistas están muy lejos de nosotros y muy cerca, al mismo tiempo.

Cerca, pues no quieren estado. Trabajo libre, iniciativa sin cortapisas, movilidad total.

Pero muy, muy lejos, porque no lo eliminan del todo al estado, sino que lo mantienen para garantizarse la seguridad personal y la de sus propiedades. Reconocen, por lo tanto, que la injusticia del reparto social tiene un límite a partir del cual hay que apalear a la gente o matarla para que la soporte, la injusticia.

Ya explicamos en un artículo que el nudo gordiano de nuestros desencuentros se reducen al concepto de propiedad. Para nosotros la propiedad debe ser socialmente útil (de hecho, así la definen siempre las constituciones burguesas, incluso los liberales). Porque si la propiedad de la tierra solo es usufructuaria, si las tierras sin cultivar pueden ocuparse para ser labradas o edificadas, si las viviendas sin ocupar pueden ocuparse, si las naves vacías pueden ponerse a trabajar cooperativamente, ya no hace falta ni la seguridad. ¡Siempre habrá ladrones! -se me dirá. A lo que yo contesto que muy pocos, nunca tantos como hay viviendo a costa del estado.

¿Y la política? Pues municipal, donde todos nos conocemos y el engaño es imposible. El concejo abierto resuleve todos los asuntos que afectan a la comunidad.

¿Y el dinero? Pues oro o plata o cobre o grano, pues sobra para el intercambio presente o futuro (ahorro).

¿Y la banca? Pues existirá si es útil, pero intervenida, censurada, por el municipio en el que radique cada oficina y por cada uno de sus usuarios en asamblea.

¿Y la empresa? Pues libre, sin coacciones de ninguna clase. Pero con toda la competencia que cabe esperar de quien pueda dar mejor servicio a menor precio.

¿Y la gran empresa multinacional? Pues existirá si da servicios necesarios, que la gente compre. O desaparecerá por lo único que no puede rechazar: las leyes del mercado libre. Y no esas otras leyes proteccionistas que impiden que se siembre con otro grano que el suyo. SIN LEY NO HAY ESTAFA, al contrario de lo que se piensa.

¿Y la educación o la sanidad? Municipales. ¿Cómo se mantienen? Como todo en el propio municipio, mediante una tasa acordada por todos con su aplicación de cuentas censurada por todos.

¿Y el mantenimiento de las carreteras, o el aprovechamiento de los ríos? Pues mediante acuerdos intermunicipales. Todo municipio a quien afecte un río o una carretera participa en una asamblea cuyo único asunto es el uso y mantenimiento de ese bien público. Un solo tema es bastante que acordar. Y vuelta al trabajo y al ocio.

¿Es esto una utopía?

Pues nos gustaría discutirla con los utópicos de la derecha anarquista. Pero jamás cederemos en nuestro concepto de propiedad privada, como aquello que uno, su familia y su empresa pueden abarcar, ocupar y explotar. Y nunca como sucede ahora, que un duque tiene latifundios que no usa mientras la gente se muere de hambre. Si el Estado no sirve siquiera para algo tan sencillo como evitar el hambre, la enfermedad o la injusticia, es porque es el viciado protector de quienes son los causantes y se benefician de esa hambre, esa enfermedad y esa injusticia.

Salud y acracia.

Anónimo .

GUERRA: BOSTON y CRAFT INTERNATIONAL: “La violencia soluciona problemas”

Uno quiere resaltar que, si bien las muertes y víctimas son lo primero a tener en cuenta en cualquier suceso criminal, el entorno en donde se producen y la maldad que conlleva hacen palidecer las propias consecuencias de esos actos.

El “atentado” de Boston, si bien “produce pocas víctimas” produce una herida descomunal de desconfianza y terror de la población mundial hacia cualquier acto público que, a partir de ahora, se produzca en cualquier convocatoria social, especialmente si tenemos en cuenta que éste se produjo en un acontecimiento universal como lo son los eventos deportivos populares que se suceden en todo el mundo

Ya explicamos como suele actuar el FBI a la hora de preparar actos terroristas. Véase:
GUERRA: EE.UU: Hacia la LEY MARCIAL: CÓMO SE LO CURRA EL FBI.

Ahora toca exponer cómo actuan las empresas privadas que reciben encargos para perpretar eventos.

En este caso y precisando, CRAFT INTERNACIONAL, cuyo lema es el del titular de la entrada presuntamente ligada a los sucesos de Boston y Sandy Hook.

Las diversas referencias proporcionadas en este artículo recopilatorio serían suficientes para desenmascarar o llevar a juicio a los auténticos responsables de estos actos, aunque haría falta voluntad política para hacerlo y ya sabemos como está el patio político en la actualidad.

Especialmente significativa es la evidencia ( Boston) de que el primero de los hermanos no fue abatido a las primeras de cambio sino que fue, más tarde, torturado y asesinado.

También a destacar que los mercenarios que estuvieron presentes en Boston huyendo segundos antes de las explosiones aparecen en un reportaje, vestidos de policias, sobre la masacre (¿falsa?) de Sandy Hook.

En fín, para muestra imágenes que valen más que mil palabras y de mientras, FEMA y la LEY MARCIAL esperan y nuestros políticos callando. ¿Y eso nos sorprende?.

Aquí el recopilatorio:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/04/28/guerra-boston-y-craft-international-su-lema-la-violencia-soluciona-problemas/

Diógenes Sinóptico .



Este blog se halla fatalmente bajo el síndrome de Casandra.

A Casandra le concedió Apolo el don de la profecía, pero la castigó negándole el don de la persuasión. Resumiendo mucho: acratas.net [casi] siempre acierta, pero nadie le cree hasta que se comprueba que ha acertado. Hasta tal punto llega su desgracia, que sufre por ello dos persecuciones: la de sus lectores, que le atribuyen inconfesables relaciones con el poder; y la del propio poder, que lo considera un peligroso nudo de revolucionarios.

¡Hay que tener cuidado con los regalos de los dioses!

Saludos desde el tonel.

Félix Udivarri .

Diógenes:

Como (¿casi?) siempre, tu inteligente comentario da que pensar.

Salud.

FUdi .

Unocomovosotros: acratas.net siempre ha sabido que Hollywood trabaja, como lo hacen las cloacas de todos los gobiernos, para el sionismo internacional. Por eso el poder utiliza en los atentados a actores menores y directores de cine de élite, todos ellos de "la Sagrada Etnia". Compruébalo.

En el caso de Boston todo ha sido obvio desde el primer momento, tal como acratas.net casi aventuró, pues faltaban muchas pruebas que han aparecido después.

Pero lo sospechábamos desde el principio: Se realizaron maniobras de los servicios de seguridad. Las bombas eran falsas, humo puro". Las víctimas, actores manifiestos. El terrorista muerto, un infiltrado del FBI en el mundo activista musulmán que ya sobraba y cuya madre es agente ruso.

Pero lo que ha resultado real ha sido la aprobación de una ley para el control de la pólvora negra para recarga de munición. Obama tiene como misión "europeizar" el control de armas antes de acabar su mandato. Para eso financió su campaña Sión. Porque hay derechos que solo puede extirpar la izquierda progresista, que para eso existe. EEUU es un país demasiado difícil de controlar para Sión. La progresía española apoya a Obama en eso también. En vez de procurar la autodefensa del Pueblo ante la opresión del Estado, lo quiere desarmado, vulnerable y fácilmente destruible. Eso se consigue a base de manipulación mediática.

La Democracia está acabada en el mundo. Fin del rollo. Los estados torturan e imputan a quien les parece cualquier tipo de delito. Y, por supuesto, como hay mucha gente valiosa entre las víctimas que, para soportar la opresión precisan atontarse, todo el tráfico de drogas está en manos de Sión.

Es así. Los ácratas lo sabemos. Y preferimos la ficción hollywoodiana mundial a la dictadura militar manifiesta. En la segunda, la pinochetista, es más difícil sobrevivir con tus principios. En la actual es sencillo. Y se puede causar mucho daño al sistema y parasitarlo fácilmente.

Salud.

España está el doble de mejor, Espe dixit .

¿Qué opináis del payaso Sostres?

Stroncio38 .

Read more http://www.mundoconmisojos.es/grecia-ha-colapsado/
No adornen la realidad por favor:

AMNISTÍA INTERNACIONAL DENUNCIA AL GOBIERNO Y A LA POLICÍA DE GRECIA, GRECIA HA COLAPSADO.,PERO NO NOS LO CUENTAN PORQUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL. (Articulo publicado en Italia)

Lo he sabido por casualidad. Lo que ya lo dice todo.

Estaba perdiendo el tiempo con un viejo amigo, un periodista neozelandés, con el que suelo coincidir en el sitio chesscube.com, donde nos desafiamos en nuestro personal duelo ajedrecístico mientras chateamos intercambiando informaciones sobre Europa y sobre lo que acaece en el continente austral y en el sureste asiático, de lo que él es un experto fiable.

En un momento dado me dice:

“¿Y qué ha dicho Bruselas sobre la bomba de Amnistía Internacional?

“¿Cuál?

“La que soltó hace tres días el filósofo francés en plena reunión de los presupuestos para la UE.”

(Desconcertado por mi ignorancia de los hechos, aunque con fuerte curiosidad, pido información detallada)

“Sí, lo de los atracadores de bancos”

“¿Qué bancos?¿Dónde?”

“En el norte de Grecia”

“¿Quién?”

“Los anarquistas, los chavales arrestados y después torturados por la policía.”

En este punto me rindo y confieso no saber de qué me está hablando.

Y así es como llego a saber por un neozelandés que vive en Auckland, a 22500 km. de distancia, 12 horas de huso horario antes que nosotros, desde la otra parte del mundo, en el continente más lejano (en todos los sentidos) de nuestra vieja y querida Europa, qué es lo que está ocurriendo a 1000 km. de Roma, en el territorio que fue la cuna originaria de nuestra civilización.

Y todo gracias a Amnistía Internacional.

Hago unas llamadas y me lanzo a la caza de noticias. Nada en Italia. Tampoco en Europa. Noticias asombrosas en Sudamérica, en Canadá, en California y parece que en todos sitios entre los bloggers escandinavos y nord-septentrionales, que escriben en sus lenguas.

Describen y narran cualquier cosa de lo que está ocurriendo en estos días, de lo que a nosotros no se nos ha dicho una palabra, ni en Roma, ni en Berlin, ni en París ni en Londres.

Mucho menos en Madrid.

Hablan de Grecia.

Pero en términos nuevos.

En el sentido que se refieren a una sociedad ya colapsada, al límite de la guerra civil, ya precipitada en el abismo, sobre cuya realidad se ha corrido un obsceno velo de censura total para impedir que las noticias sean usadas en la campaña electoral de Italia y difundidas en España, donde está explotando la “tangentopoli” ibérica de las bancas corruptas y donde Rajoy ha hecho saber ya a Bruselas que allí en Madrid se corre el riesgo de ver la situación escaparse del control.

Grecia ha caído, definitivamente, bajo el peso de la deuda contraída con el BCE.







Converso a la Acracia .

A ver Fudi, lo que dices es que ante un atentado A, pasemos de las noticias N sobre el mismo y nos preparemos para conocer las consecuencias Q.
O sea, vamos, "atentado en Boston, me importa un pito en qué consiste porque todo es falso y voy a estar pendiente de qué me van a prohibir o cómo me van a extorsionar".

(A>>>Q ///

Atentado 11-S >>>>>> Patriot Act, Hundimiento del transporte aéreo de personas, Torturas, asesinatos selectivos, Afganistán (drogas), Irak, Libia, Siria.

Atentado Newtown >>>>>> Los menores no pueden acceder a las armas (no pueden formarse en la auto-defensa)

Atentado Boston >>>>>>Se acabó la pólvora negra a granel)

Hum, interesante.

Para acabar con las armas en EEUU hace falta dar algunos pasos más: Responsabilizar al licenciatario de sus armas, limitar la munición, limitar el número de armas, prohibir la compra-venta de armas usadas, prohibir las armas de asalto, obligar a instalar armeros de seguridad en el hogar, obligar a tener una licencia de tiro, limitar los calibres, limitar la carga de la munición. Ese camino lleva inezorable a la INDEFENSIÓN, sin que los fabricantes pierdan demasiado dinero. Se les compensará permitiéndoles que vendan con mayores facilidades en otros estados.

Interesante, porque sabiendo los que se pretende, Q1, Q2, Q3... Qn, podemos predecir la existencia de atentados A1, A2, A3... An. El batiburrillo de noticias es absurdo, una pura cortina de humo.

¡Cómo me gusta pensar en esto! Me hace sentir como si entendiera la mente de DIOS.

Salud y, bueno, vale: anarquía.

david .

pero lo interesante seria saber

que pasará cuando les prohiban las armas?

es un indicador de que algo muy chungo implementaran

EDIT .

Converso, no te olvides de Guantánamo:

Estados Unidos mantiene 166 personas encerradas en el penal de Guantánamo hace más de DIEZ AÑOS bajo “sospecha de terrorismo” sin enfrentar juicios ni cargos concretos. Según un informe publicado por el New York Times en este mes de abril 2013 “la CIA no sólo sometió a los presos en Guantánamo a torturas por ahogamiento simulado, sino que los lanzó contra las paredes, los encadenó por muchas horas en posiciones incómodas, los recluyó en celdas de aislamiento, los desnudó y mantuvo despiertos durante varios días”

Ahora ya estás algo más cerca del pensamiento de Dios.

Otto Rinolaringólogo .

España es un país que necesita reformas y una curra con aceite de ricino.

moncho .

Texas quiere que USA le de vuelva su oro.

moncho .

http://www.oroyfinanzas.com/2013/03/texas-devolucion-reservas-oro/

Anónimo .

Indigo en Tierra


Hasta hace poco creía en el anarquismo,pero señores estamos en la Tierra y somos hombres con nuestros defectos y debilidades por lo cual a dia actual es una quimera.Aunque soy muy conspiranoico y mi capacidad de relacionar y ver la realidad es superlativa no entraré en detalles y bajaré al terreno materialista.
Por lo cual cojí de modelo a un supermaterialista como Antonio García Trevijano y leí superficialmente su obra maestra "Teoria pura dela republica constitucional" y escuchar y escuchar todos sus programas de radio de internet.
Aunque estoy de acuerdo en no votar a este sistema actual, a menos que salga un partido tipo virus que destruya el sistema, el cual se podría formar desde internet.
Con la llegada de la proxima república y un periodo de libertad constituyente.
Una propuesta que hago sería no dejar votar al que no sabe de politica, porque nos puede joder a todos.
Obligatariamente todo el que quiera ser elector debería dar cursos de politica de sistemas electorales, de forma de separación de poderes,etc y aprobar un estricto examen para poder ser elector, el que no pasase dicho examen por falta de inteligencia o porque no esta interesado en politica sería ciudadano con todos los derechos menos el poder votar.

Crónicas. .

”. Este organismo aprobó la firma de un tratado entre lo países miembros de la zona euro el 11 de Julio de 2011, sin comunicados por parte del gobierno o los partidos políticos, sin apenas repercusión en los medios de comunicación y con publicidad limitada por parte de la comisión al editarlo únicamente en inglés.
Como podrá entender enseguida, la UE se ha transformado sin ningún referéndum en una especie de Unión de Repúblicas Socialistas Europeas (URSE).

Crónicas. .

Art.-9 En este punto se deja claro que “los miembros del MEE, irrevocablemente e incondicionalmente deberán pagar cuando se les requiera cualquier capital que se demande dentro de los siguientes 7 días a su recibo”. Siendo este organismo independiente de las decisiones de los estados miembros, ningún país podrá salirse de los términos del acuerdo sin consecuencias tomadas por dicho organismo.

Crónicas. .

Art 10 El MEDE se autoconcede la facultad de subir el techo de endeudamiento según su propio criterio con lo cual puede crear obligaciones de pago a los estados miembros sin ningún tipo de control estatal y en las condiciones de celeridad del artículo 9. La normativa es antidemocrática, pues prescinde de las decisiones de cualquier institución o representante elegido por cada país integrante de la UE.
A esto hay que añadirle las famosas reformas del artículo 135 de la Constitución Española, que le viene como un guante al MEDE y que dicen lo siguiente:

El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.
El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Queda claro entonces que la partidocracia española (gobernando el PSOE) ha trabajado una red legal para que:

España quede atrapada en su deuda (gestionada por el MEDE en el futuro, ya lo verán) y gobernada desde el exterior,
que tiene que pagarse antes incluso que la nomina del propio Rey de España (el jefe del Estado),
y cuya única misión es servir a los intereses de la oligarquía financiera internacional.

Y todo esto sin mediar consulta soberana y por supuesto sin traducir y promulgar en el BOE el documento firmado y que tanto compromete al estado español. ¿Queda algún constitucionalista en la sala? ¿Ningún jurista va a tumbar esta estafa aprobada por la puerta de atrás?

Crónicas. .

Art 27 Aquí es donde el MEDE se engarza con los nuevos cambios de la Constitución, pues se dice bien claro que el MEDE estará facultado para participar en procedimientos legales, ya sean de adquisición de propiedades mobiliarias e inmobiliarias, contratación, ser parte de procedimientos legales y entrar en acuerdos y/o protocolos necesarios para garantizar que su situación jurídica y sus privilegios e inmunidades reconocidos y respetados.

Pero ojo con lo que viene a continuación, pues en los siguientes puntos el MEDE se otorga una potencia jurídica pareja a la que en su día gozó el Generalísimo y Caudillo de España, don Francisco Franco: El MEDE, sus propiedades, fondos y bienes gozarán de inmunidad de toda forma de proceso legal, así como de la documentación de los instrumentos de fundación… Los fondos, propiedades y bienes del MEDE no estarán sometidos a investigación, requisición o cualquier otra forma de embargo de bienes o incautación por orden ejecutiva, judicial, administrativa o legislativa.

Así que no se le concede a ningún estamento nacional capacidad de control sobre este organismo, lo que equivale a decir que el MEDE es el que manda por encima incluso de los parlamentos y los jefes de estado. No hay poder que le haga sombra, ni siquiera la Constitución Española.
Art 30 Es decir, los gobiernos, directores, incluidos sus sustitutos y miembros del personal gozarán de inmunidad frente a los procedimientos legales correspondientes a sus actuaciones, de sus papeles y documentos oficiales.

Aquí es donde se entrega la inmunidad e inviolabilidad a todo el personal que trabaje en dicho organismo e incluso de los documentos con los que se trabaja, desautorizando de facto la publicidad de sus propios acuerdos y conduciendo todo el proceso de rescate de la periferia europea como un asunto de familia, es decir con la impunidad y secretismo de las organizaciones mafiosas. ¿Ningún político protesta esta situación. Y el poder judicial, ¿dónde está para pedir que se someta a votación (no ratificación, como se hizo) en las cámaras?
Ari 31 Y para rematar la faena y demostrar realmente su prioridad jerárquica, se establece por ley la exención fiscal directa para el MEDE: En el marco de sus actividades oficiales, el MEDE, sus activos, ingresos, propiedades y sus operaciones y transacciones autorizadas por el presente Tratado, estarán exentos de todo impuesto directo.

Crónicas. .

Asi que ya España no existe y se puede ver bien claro y completo en este enlace, España y otros paises ya han cedido la Soberanía nacioal a una Especie de Estados Unidos de Europa, que tiene superioridad sobre todos los entes españoles, con su polícia y su inmunidad y sus edificios exentos de tributos y su legislación sobre todos. http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_perdida_de_soberania_nacional_y_no_solo_de_espana_ya_es_cierta._pero_la

Anónimo .

Félix:

Respecto a Hollywood, rebuscando entre las entradas, he encontrado este artículo que se expuso en Abril del año pasado bajo el título:
ENCUBRIMIENTOS: Como operan los medios masivos, QUIENES LOS CONTROLAN Y SEDUCEN.

y que denuncia:
“Los medios de comunicación son la herramienta más poderosa usada por la clase dominante para manipular a las masas. Da forma y moldea las opiniones y actitudes, y define lo que es normal y aceptable. Este artículo analiza el funcionamiento de los medios de comunicación a través de las teorías de sus pensadores más importantes, su estructura de poder y las técnicas que utiliza, con el fin de comprender su verdadero papel en la sociedad.”
En el mismo y a través de la exposición de los pensadores y fundadores de las corrientes de control de medios masivos se analiza a las principales empresas en evolución en todo el mundo y los activos que poseen:

AOL Time Warner
VIACOM
THE WALT Disney Company
Vivendi Universal
SONY
HOLLYWOOD englobaría a unos cuantos de ellos.

Esta es la entrada:
http://quienestadetras.wordpress.com/2012/04/25/encubrimientos-como-operan-los-medios-masivos-quienes-los-controlan-y-seducen/

Así mismo y relacionándolos con los Khazares (Sión) todos ellos engloban a prácticamente la totalidad de los medios del mundo. Lamento no proporcionar el esquema pertinente pero acabo de descubrir que me lo han eliminado.
Un saludo.

LIBERALISMO.ORG .

Aquí hay un usuario que elogia a Napoleón Bonaparte, y nadie le replica.
Napoleón Bonaparte pintado como revolucionario.
Napoleón fue un asesino, como buen revolucionario.
Napoleón fue un ladrón expropiador, como buen revolucionario.
Napoleón es el antecedente del socialismo imperialista, personificó la barbarie de la revolución francesa.
Elogiar a Napoleón en España debería estar prohibido.
Los españoles sufrimos al tirano Napoleón, el presocialista Napoleón.
Napoleón es la tiranía, el rostro del hurto y la brutalidad de la revolución.
Napoleón es la envidia encarnada, el resentimiento plebeyo.
Napoleón acabó como se merecen los ladrones, asesinos y demagogos.

Salvador Arteaga .

Napoleón cumplió su función.

La Revolución Francesa la organizó el capital, en general judío. Los rumores de hambruna y el acopiamiento de grano fue clave.

Consistió en obligar al Rey a conceder que la nobleza pudiera vender tierras a cambio de 20 veces su rentabilidad anual. Para eso se reunieron los tres poderes en asamblea.

Luego se les fue algo de las manos. Y el pueblo guillotinó a media asamblea.

Pero llegó Napoleón y puso orden. Fue emperador en agradecimiento, pero no al uso del poder absolutista, sino sosteniendo el capitalismo incipiente.

De modo que nada de "socialismo napoleónico", concepto inventado por los mismos que provocaron la revolución. Son los que ahora tienen Hollywood. No me extrañaria que pronto hicieran una película con el guión que apuntas, Napo como primer socialista. Pide derechos de autor.

Salud.

Agente X-9 .

Jojojojo, aquí no cuela ni una, liberata de los cojones.

Macario el Revolucionario .

Buenos días.

He leído mucho de lo publicado últimamente. Y como no podía ser de otra manera, he entendido la situación en la que nos hallamos los pocos españoles conscientes del statu quo. ¿La resumo mucho? Vale:

1. La sociedad es un rebaño voluntario. Eso no tiene arreglo. Se le predigieren los principios, las ideas y los deseos. Se lo controla mediante el miedo al dolor y a la muerte, pero sobre todo el miedo a no tener un líder pastor.

2. El mundo esta dirigido por una élite sectaria (SFI) con una agenda que incluye el dominio mundial (si la dejan los chinos, los indios y los musulmanes, pues Europa, Japón y América ya han claudicado).

3. La democracia, por lo tanto, es un concepto vacío. No hay más que ver lo mal que funcionan las comunidades de propietarios cuando se quiere decidir, y como todo acaba por delegar el trabajo en un eterno presidente que roba de la mano del administrador, y todos lo saben, pero prefieren eso a tener que decidir.

4. La lucha por la supervivencia del consciente es personal y familiar. A veces, con mucha suerte, cosa de unos pocos en algún ámbito concreto, como el laboral por ejemplo.

5. No hay esperanza de triunfo. Los pocos ácratas que existen, gente inteligente menos mal, deben esperar a que otro grupo de anarquistas, los anacap, se enfrenten al gobierno mundial y, quizás, colaborar con ellos.

6. Mientras tanto, gracias a su desarrollada consciencia, el ácrata sabrá parasitar a la sociedad capitalista y soslayar los peligros que hunden a los demás.

7. El ácrata no hará proselitismo, pues de nada sirve.

8. El ácrata sobrevivirá al caos. Ése es su triunfo posible, nada más.

Bien, ¿hay algún artículo a la vista que desarrolle una estrategia de supervivencia para todos nosotros?

Si es así, publicadlo cuanto antes, porque la cosa está muy mala.

Salud y anarquía.

Hemeroteca de acratas.net .

Bien resumido, Macario. Pero el artículo que solicitas ya existe. Hay más de uno... No has leído tanto, se ve:

http://acratasnew.blogspot.com.es/search?q=supervivencia

http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/11/decalogo-vital-ante-la-quiebra-del.html

Sobre todo, el último.

Salu2

cacatúa .

Hola Iluso ;-)
Perdón por no haberte contestado antes, pero he tenido problemas con el ordenador: teniendo que recuperarlo al estado de fábrica, reinstalación de programillas, etcétera.
Me parecen bien las acciones individuales que propones (… “pero igual soy algo más”), pero me parecen totalmente compatibles con las colectivas (p.e. escraches).
Cualquier acción encaminada a terminar con toda esta mierda que nos ahoga me parece lícita, aunque no sea legal. (De otro lado, repito por enésima vez: NO TODO LO LEGAL ES LEGÍTIMO/LÍCITO. Al menos, no ante mis ojos). Por tanto, TODO SIRVE/ME PARECE LÍCITO PARA ACABAR CON ELLO.
¿Qué hay que matizar y discernir entre…? ¿Qué existe un pluralismo mamario del cosmos que no se atiene al principio somático de simetría bilateral…? ¡¡Y dale, coño!! Ya estamos de nuevo atentos/abstraídos con El Vuelo del Moscardón, como dijera Rimsky.
Bueno, pues que cada uno lo vea/entienda como sea y se comporte como considere adecuado.
A mí me sirve todo (bruto que es uno=irracional).
PD.- Cuidado con Jack. Es muy traicionero: Cuando te vienes a dar cuenta, te puedes encontrar por la calle –en pelotas- ensalzando las bondades y tu amor por Asturias.
Saludos.

Anónimo .

ESTAFA Y GUERRA: El servilismo del VOTO CONDICIONADO y hacia “LA HUMANIDAD PROMEDIO”

Escribiamos en anterior entrada (VÉASE AQUÍ) acerca de los instrumentos que podemos usar para resistir los envites de las presiones a que nos someten cuando vamos a “votar”.

Esto queda cojo si no tratamos de ver cual es el papel que hoy representan los políticos (y esto no es nada nuevo en las falsas democracias del siglo XX). Una descripción sucinta de ello es la cabecera del primer artículo de los dos que se presentan del siempre activo Manuel Freytas de IAR NOTICIAS:

“Al amparo de la representatividad institucional que le otorga el “voto popular”, el político construye su propio negocio capitalista haciendo lobby y gerenciando “cosa pública” para los poderes económicos y financieros que controlan y se reparten áreas de influencia en el Estado capitalista. Cómo funciona esa estructura políticos-dueños del poder real que la prensa del sistema oculta.”

Queda claro en lo expuesto a continuación el como se puentea a la clase política que únicamente sirve de lobby y agente de propaganda SETTING (Chomsky, véase entrada AQUÍ) desde la población hacia y directamente los intereses capitalistas representados por corporaciones y sostenidos por las casas de poder que ya hemos expuesto.

Una vez que se ha votado a los políticos pertinentes descritos en el primer artículo se abordan las consecuencias que se derivan de ello.

Es en este segundo artículo en el que se expone la tendencia hacia la UNIFORMIDAD DE LA POBLACIÓN (tema nada nuevo, TAVISTOK, MK-ULTRA, MEDIOS…, pero muy bien explicado) que persiguen estas castas mediante “su” definición acerca de lo que es un “comportamiento normal o anormal” de los individuos de esa población afín de uniformalizarla y aplanarla para evitar reacciones no deseadas hasta que ésta se encuentra rayando o sin rayar en la hambruna, la penuria y la muerte (y eso sin guerras ni revoluciones provocadas)

Aquí los trabajos:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/04/29/estafa-y-guerra-el-servilismo-del-voto-condicionado-y-hacia-la-humanidad-promedio/

resiliente .

Como la coacción ha vuelto a surgir en el debate, hay una parte que vale la pena recordar. La imposición de la des-unión monetaria fue traumática (encarecimiento masivo de todos los bienes básicos) y su estancia peor todavía (pérdidas prácticamente a niveles del dólar). Eso sí, su salida la venden desde la sinarquía como algo infinitamente peor a lo acontecido. El grupo de los pases de suelo y los actuales acaparadores a cambio de humo lo tienen difícil para colar falacias con tan poquita sustancia. Aún resulta sangrante una mínima aceptación de las cadenas fiduciarias. Los liberales la pifian de pleno en ese aspecto: no se quejan de la obligación de usar el euro. Lo encalomaron al personal y ahora su banda de loros quiere hacernos creer que es un hijo. Toda esa tropa de supuestos "ahorradores" (en Suiza, las islas Cook, Singapur...) en un instante lo defienden y al momento siguiente descalican el crédito. Si tanto insisten en rebajar el fruto del trabajo de tantos años a "ahora no podéis permitíroslo", primero que justifiquen la procedencia de los patrimonios personales billonarios de toda la clase financiera-multinacional-política actual.

La eliminación de deuda en chiringuitos como los equipos de fútbol o entre los propios bancos tampoco aparece en su letanía. Esto último es inconcebible entre particulares, pero sí para los anteriores. ¡Magia! Su microverso particular descarta los mecanismos actuales de conversión instantánea en otras divisas, la bolsa de "valores", los acuerdos de comercio o el mero hecho de la negociación. La sola idea de discutir con argumentos sólidos ante la banda de rentistas de la impresora les hace rechinar los dientes. Mucho menos la justa condena al minúsculo rincón al que deben pertenecer. Ahí se encuentra el punto que les impide articular una palabra. Por mucho que traten de disimularlo, el fascismo lo exudan por todos sus poros.

El cuento del déficit, otra falacia más que pretenden vender desde la oligarquía financiera. En yanquilandia están hasta los huevos de oírla, y por aquí la machacan de igual manera. No teníamos suficiente con aguantar esa trola en el sector eléctrico que ahora lo extienden a la salud, la enseñanza y el siguiente caramelo de fuente de ingresos asegurado: las pensiones. Su discurso acaba por regla general en engaños basados sobre estructuras piramidales con intereses crecientes. El timo de una deuda impagable lo usan siempre como palanca para cualquier excusa: "sufra por los chorizos hoy, mañana estará mejor", "quien no quiere seguir con este plan no entiende el asunto", y así hasta acabar en el insulto directo.

También destaca su insistencia en poner a parir la capacidad productiva de los [poner nacionalidad sureña a gusto del consumidor] tanto dentro como fuera de la estafa. Defensores de la multinacional a costa de aplastar lo poco que quede de dignidad humana. Porque las vidas no cuentan en absoluto. Les parece fabuloso el camino al que abocan otros sitios exportadores de basura tecnológica mediante recursos ajenos a raudales (ellos sí pueden permitirse no tener petróleo propio robándolo con la guerra permanente), aquellos que los queman en automóviles hora tras hora, donde la mano de obra no vale ni la comida para mantenerla...

¿Cuál es la salida segura? Preguntar realmente al pueblo su opinión. Y quien venga con la trola de que con las votaciones u otras argucias penosas (el último posado de la UIP delante del Congreso) ya hemos decidido nuestro futuro, no puede calificarse de otro modo que como vendido al sistema.

LIBERALISMO.ORG .

Napoleón era un presocialista.
Y el usuario que lo defiende es un estalinista.
La revolución francesa fue socialista.
Igualdad, fraternidad... todas esas historias...
Tiranía y cortar cabezas para igualarnos a todos por abajo.

Anónimo .

Hola Cacatúa,
gracias por la puntualización, estoy completamente de acuerdo con actuaciones como los escraches, sobre todo porque son difíciles de desprestigiar más allá de vía falacias ad hominem acerca de quién les ha dado visibilidad, al igual (aunque sea distinto) pasa con las quejas por preferentes.... hay de todo como en botica...

Pensando en mi ida de pinza anterior, Jack me ha dado otra idea, ni carteles ni ná.. por ejemplo en Madrid... Serrano todo el día con unos cuantos miles de paseantes arriba y abajo, sin hablar, sin mirar a nadie, zombies puros.... y el resto (los que aún curran) toque de queda auto impuesto, el centro y los sitios que "importan" vacíos... esa imágnrs si darían la vuelta al mundo... y total acabaremos así por necesidad... por ir practicando jajaja.

Un abrazo Tronk, por cierto me he pasado a tu bando extremo, he renunciado a todo, y cuando digo todo es todo! sólo mantengo un portátil para poder comunicarme de vez en cuando... locos están para embargarme algo... como no sean los pelos de los huevos jajajaja

Salud y acracia!
Iluso

Fernando Tarrida del Mármol .

Al pueblo, por sistema, solo se le pregunta cuando previamente se le ha adoctrinado suficientemente sobre lo que tiene que contestar. Como regla general, nunca hay sorpresas en un referéndum. Y si hay una excepción, es la que confirma la regla. Porque en eso se diferencia una regla de un dogma: en la excepción.

Eso significa que tal consulta o bien no se producirá nunca o si se produce, la respuesta garantizada será "dadnos por todo el culo, por favor".

De modo que no hay más consulta que la que se hace en las calles por parte de los más desesperados o los más conscientes, que suelen ser los mismos. Cuando una manifestación arrase las calles de Madrid y los diputados huyan de la ciudad disfrazados de turistas, entonces cambiará algo. Antes de eso, nada de nada. Ni constituciones trevijanas ni hostias en vinagreta. Solo la calle es un instrumento válido de interlocución con estos fascistas esclavos de la banca internacional, a la que llaman eufemísticamente "los mercados".

La prueba es para lo poco (nada) que ha servido la iniciativa legistativa popular del PAH. Los fachas que ocupan los sillones del Congreso y el Senado no entienden otra democracia que contarse los cojones y dividir por dos.

Salud.

LIBERALISMO.ORG .

Retórica de socialista la tuya. Razón poca, faltas de respeto, todas.
Puros estalinistas que sois, uno hasta admira a Napoleón Bonaparte, inspiración de Stalin.

LIBERALISMO.ORG .

Los socialistas no entendéis que el mérito individual es lo que hace progresar al mundo y que lo que vosotros defendéis es destruir el talento en nombre de la igualdad. Sois víctimas de vuestros propios errores conceptuales al confundir justicia social con libertad, como Napoleón, que era un plebeyo corso resentido. Todos los envidiosos de Europa se unieron a su ejército para sembrar la destrucción, expropiando, asesinando y conquistando. Napoleón fue como Hitler pero en un nivel presocialista internacionalista, por eso gusta tanto a los anarquistas y a la izquierda demodé francesa, porque Francia sigue amamantando estatalistas y totalitarios. La admiración profesada a Francia por todos vosotros, y las críticas desmedidas a España, son la típica reacción de los izquierdosos impotentes, que se ven superados por el progreso que prescinde de los inútiles y de los subvencionados. Por suerte ya no tenéis poder, ni hay napoleones que defiendan vuestra causa totalitaria.

Hasta los huevos .

Yo soy socioliberal, y tb. admiro a Napoleón. No puedo negar, que muchas conquistas sociales de nuestro mundo actual, que hemos vivido, que denostais los conservadores, travestidos de liberales-, se deben a Napoleón primero, y a la lucha obrera después. Y eso, no me impide creer en la economía social de mercado, la libertad de creación de empresa, y el mérito individual. Pero sin equilibrio, no hay paz. Haber si lo entendéis los niñatos amamantados que vosotros sí estais amamantados,por la leche venenosa de los tecnócratas del opus y el PP.

Fedeguico necesita un espejo, así dejará de ser tan faltón .

Liberalismo.org es una web que da cabida a la mentira: insidias, datos falsos, faltas de respeto (Krugman es la diana preferida vuestra). Si fuerais liberales demostraríais otro nivel, no censuraríais, no insultaríais, no provocaríais, en resumidas cuentas, tendríais otra calidad humana. Pero sois pura bazofia, discípulos del pequeño Losantos, mercenarios al amparo del PP. Que os reviente el culo un batallón de cubanos.

Anónimo .

liberalismo.org 29/04/13
Una pena que te marches, gracias al batiburrillo de palabros casi gano al scrabble.... jajaja
Un par de dudas ¿diferencia entre la Cheka, cia, mi6, mossad? en cuanto a organización, creación y funcione digo... repasa el conceto jajaja
¿Dif. entre gulag y "reserva india" por ejemplo?
¿Qué entiendes por liberal? jajaja

Por cierto, mola tu web, es mejor que el ácido jajaja

Bye,
Iluso

Me parto en dos .

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-dama-de-acero-inoxidable-o-cuando-la-politica-tenia-que-ser-etica-68067/

Parado, abandonado por la parienta, y endeudado .

Los liberales españoles son los que no entienden que tan malo es un modelo totalmente intervencionista como uno totalmente desregularizado y privatizado. Ya es nauseabundo soportar a Losantos, Vidal, Braun, el joven Rallo y compañía. Verdaderamente nauseabundo.

Parado, abandonado por una zorra, y endeudado .

El italiano que el otro día hizo lo que hizo va a ser un ejemplo inspirador antes o después. No llamo a nada, doy un pronóstico.

Anónimo .

pues para ser honestos, el artículo no recibe contrarréplicas fundadas,
¿será que el sr. navarro es una persona coherente?
la mejor crítica viene del educado, un socialista
los chicacoboys enmudecen

fdo, guindilla en el culo

Anónimo .

Excelentísimo (y Generalísimo) señor LIBERALISMO.ORG:
¡Oh! ¡Excelso Ser Supremo! ¡Roza usted la divinidad!
¿Cómo vos, habiendo evitado ser contaminado por la escuela pública, gracias a sus padres, “HOLÉIS A BARRICADA”?
¡Oh! ¡Supremo Ser de otros mundos! ¡Concédanos sus indulgencias, caritativo DIOS!
¡Anda y que te forniquen, majete!
Aquí, el único que se permite violar las normas ortográficas –concretamente las de puntuación- es un servidor.
Por lo demás, nada que añadir. Sería perder el tiempo. ¿Lo comprende? ¿Llega hasta ahí? ¿Su formación “opusdeisiana” le permite entender lo que digo?
¿Ya pertenece a Los Legionarios de Cristo? Es el siguiente paso para ir ascendiendo en el escalafón opusdeisiano de Los Lamepollas Visionarios de Nuestro Señor Jesucristo.
El consejo no merece las gracias, chaval.
Atentamente suyo (y de sus hermanas, si gustan)…
El Pobrecito Hablador.

Rsoros .

Precisamente el punto de unión debe ser la propiedad privada, porque es lo que muchos no cederemos jamás(y eso que con los impuestos confiscatorios que padecemos la propiedad privada ya está de facto pisoteada , debéis replantear vuestras posturas, eso de ocupar una posesión, ni hablar del peluquín, eso es un aviso a los amos y a los anarcas comunistoides. Por cierto yo me represento a mi mismo. Intento ser un hombre libre. Gracias por vuestra página, sois cojonudos aunque demasiado rojetes :-).Rsoros. U/S.

Fátima Báñezstein .

"Hemos salvado miles de empleos"

resiliente .

Fernando, la sorpresa sería la convocatoria de un referendum por parte de los partidos. Dádivas como esas no caben en la testa de los sicarios del régimen. Sería como creer que el medio de intoxicación donde aparece el rompetechos puede dar lecciones de responsabilidad (contra todo aquel que ejerza la libre expresión como la PAH) tras publicitar los bonos de Rumiasa, además de defender a capa y espada a su propietario. Eso sí, por ahora se debe ejercer la obligación de interpelar a los políticos como ejercicio matutino todos los días del año: actos públicos, comilonas, etc. etc. Del contacto con la calle no se libran.

LD bebe de las fuentes de Forbes y la fundación Heritage. Si alguien quiere ver en primera fila el mundo de fantasía de todos los ricos como seres excepcionales hechos a sí mismos (sin contar detalles secundarios como tierras productivas, empresas y herencias varias), le basta con mirar el editorial del primero en ese panfleto solo apto para dementes:
"JPMorgan is una institución correctamente dirigida con un balance general impecable."
"Durante la crisis del 2008 John Allison IV (BB&T) se resistió a la tremenda presión a la cual le sometió el Departamento del Tesoro para que aceptara dinero del TARP. El banco solo lo admitió tras las amenazas del grave daño que provocaría denergarlo, emitidas por el secretario Hank Paulson."
"La crisis económica actual ha puesto bajo lupa las ideas e ideales de Margaret Thatcher, aunque este desastre haya sido el resultado de de ignorar los principios fundamentales del libre mercado defendidos por Reagan y ella."

El Educado .

Sí, muy bien visto, @guindilla en el culo, ni una crítica fundada de los liberaloides al artículo de Navarro, si acaso insultos y poco más...Y es que se trata de un gran resumen de la situación.

Lo que yo creo le falla al artículo y a la percepción Keynesiana general, lo vuelvo a exponer de otra forma:

Primero debemos alcanzar la democracia y luego podremos empezar a criticar a los políticos, al Estado y a su intervencionismo. Nunca antes.
Para la democracia condición primera y fundamental es una banca CENTRAL pública. No una "banca pública" como suelen mencionar vagamente los de IU y otros mareaperdices...Se debe especificar: ¡UNA BANCA CENTRAL PÚBLICA YA! A este hecho indiscutible, insobornable y democrático le podemos añadir todo lo que explica el artículo de Navarro.

El Problema que tenemos los demócratas para extender este pensamiento tan simple viene dado por la campaña que ya desde hace años la SFI hace para evitar que se descubra el fraude de ley: el control de la banca central por parte de los bancos comerciales, origen de toda crisis desde principios del s. XX.

El llamado anarco-capitalismo es un tentaculo en esta propaganda. Se trata de distraer y enfriar con razones "libertarias" a los universitarios y otras células inquietas en el sistema, mientras este continua realmente inexpugnable. Digamos tb que es el plan B para cuando todo falle: Un mundo sin ley ¡Excepto para proteger la propiedad privada! (aquí está la trampa).
No importa que se trate de bancos que se arroguen el derecho soberano de poseer el oro monetario (fundamental para mantener la libertad colectiva, que es la verdadera libertad, cauce de la libertad individual), casas vacías compradas para especular, empresas que maltratan a sus trabajadores, tierras cercadas e improductivas como medio de poder o medios de información y educación propiedad de la banca que vulneran la libertad de conciencia con sus mentiras. ¿Todos deben ser respetados en nombre de la "libertad"?
Maldita libertad que solo beneficia a un reducto privilegiado. Eso no es libertad.

El problema es que estos seres han creado mediante la violencia y el terror las reglas de un sistema a su medida. No pueden ser derrocados por la violencia sin riesgo de suplantarlos para continuar igual. El sistema se basa en la violencia y los que lo dirigen son expertos.

La única vía, por tanto, para avanzar, es la seducción, el acuerdo, desde la radicalidad, la verdad y la libertad.

Glass-Steagall

Sacamantecas .

Pues hablando de oro, el estado de Texas acaba de legislar para recuperar el oro que posee en la FED de Nueva York. Lo tienen crudo: ese oro hace años que está en Londres, a buen recaudo en las arcas de Rothschild, un kazaro circunciso al que le gusta más el oro que al Tío Gilito.
A los tejanos no hay quien los desarme. Así que si piden su oro, se puede liar una buena.

Hasta los huevos .

Hoy me encontré, con un viejo amigo, socio en mi juventud, setenta años, está en la ruina. Tristísimo, siempre fue una bellísima persona. Los dramas tienen rostro, no son números-

El Educado .

Recordad que el dinero (deuda) creado de la nada por la banca privada mediante la reserva fraccionaria viene determinada por las normas establecidas por la banca central. Es por eso que los bancos centrales son siempre la pieza de disputa entre la gran banca y la democracia. (Los bancos centrales son un invento de los liberales bancarios). Como bien señalan los anarco-capitalistas, la causa de la crisis es la masa de dinero creada de la nada por la banca comercial, que exige un rendimiemto (Bajo el auspicio de los bancos centrales de su propiedad).

Ese dinero creado de la nada durante años por la banca les ha otorgado el poder absoluto, pues, aunque ese dinero no debiera ser efectivo en una democracia, les está sirviendo para controlar los Estados y expropiar bienes y derechos del pueblo, mediante la reclamación de principal e interés ¡Y todo sin arriesgar nada! ...Los únicos que ven peligrar su dinero son los ahorristas, precisamente a los que los gobiernos deberían proteger exclusivamente.

Ahora vemos el tipo de "democracia" que subyace en un sistema donde todo el poder de emisión monetaria es privado.
La banca no está en quiebra real mientras pueda amenazar con su quiebra.

http://www.youtube.com/watch?v=8dEoa1_7jEQ

http://www.youtube.com/watch?v=ywhg8F18898

Paradojas Actuales .

Los tiempos están cambiando. Para muy mal, pero ya no son lo que solían ser.

Además del paro endémico (7,5 millones de parados reales en España), las condiciones laborales son esclavistas. ¿Y quiénes saben aplicar mejor que nadie los grilletes a los esclavos? Los que antes se los quitaban, son ahora los garantes del mantenimiento del orden.

Al igual que se emplea a ex-ladrones expertos como jefes de seguridad de las compañías de seguros o a los más hábiles hackers en seguridad informática, hoy pueden verse a los sindicalistas de UGT y CCOO en cargos como jefes de personal de empresas y administraciones públicas.

Quien tiene que defender tus derechos, es el que te putea.

Y siguen vivos, jactándose de sus habilidades como verdugos del tirano.

¿Hacen falta nuevos sindicatos para defender a los trabajadores de los sindicalistas corruptos?

moncho .

http://bibliotecasolidaria.blogspot.com.es/2009/06/desobediencia-civil-y-otros-escritos-de.html
Buena lectura.

Cenizo .

UGT y CCOO son restos del fascismo, del sindicato vertical fascista, viven del Estado y sirven al Estado.

Si el Estado fuera el Pueblo, todo estaría bien. Pero esa idea es también fascista. El Estado no es el Pueblo, sino el pastor del rebaño. El Estado es el principal enemigo del Pueblo, su represor, su explotador principal.

El Estado, y todo lo que contiene, sindicatos y partidos, es el ENEMIGO. Tras él se esconden los poderes fácticos, que no tienen ni han tenido nunca el valor para enfrentarse ellos solos al Pueblo, porque saben que estarían perdidos.

De ahí la defensa permanente desde los medios del conceto de Estado.

Vivimos las secuelas del totalitarismo anterior junto con los prolegómenos del Nuevo Totalitarismo Camleónico.

Salud y anarquía.

Quest .


Cenizo, todos los españoles somos restos del estado fascista. Los tics sociales lo demuestran. Todos nos sentimos víctimas, tic primero. Todos podemos ser verdugos de los demás, tic segundo. Suma esos dos tics y te explicarás cómo un abogado laboralista de UGT puede ser ahora un duro jefe de recursos humanos de un ayuntamiento. Igual que un médico de urgencias puede ser un perfecto torturador y asesino. Ambos hicieron una especie de juramento hipocrático que dice: "Lo único importante es mi supervivencia y la de mis hijos". Y con la abnegación de lo segundo aplasta cualquier objeción de conciencia.

Hará falta usar extensamente 'La Bomba' para regenerar a la Humanidad.

Seudónimo .

¿Sabéis que en Alemania no hay límite de velocidad en autopistas?

¿Porqué aquí sí?

¿Sabéis que en EEUU cualquiera puede poseer armas de fuego?

¿Porqué aquí no?

¿Sabéis que en en Holanda las drogas no son delito?

¿Porqué aquí sí?

Bien. Cada país es diferente. Pero los españoles son los ciudadanos más "protegidos de sí mismos" del mundo.

Cenizo .


Las armas son innecesarias... si el Estado te protege.

Y, mutatis mutandis:

Las armas son imprescindibles... si el Estado te ataca.

Le va a costar mucho al Imperio desarmar a los americanos al norte y al sur de Río Grande. Porque cuando una persona tiene en las manos un arma de fuego en perfecto estado de uso YA NO ES UNA VÍCTIMA PROPICIATORIA.

Eso lo saben los norteamericanos. Eso es mucho más importante que el quién fabrica la moneda o si la política es una falacia o si los medios mienten. La verdad final es incorruptible: "será por encima de mi cadáver... y puede que del tuyo, si me agredes".

Y cualquiera que discuta esto es un lacayo del poder, y nunca un anarquista.

Seudónimo .

Por muy serios o trascendentes que sean los asuntos a los que uno se dedique, si son poco rentables o no dan dinero en lo absoluto, la sociedad los considerará triviales, y a quien vive para ellos, un holgazán. Lo que no da dinero se hace por gusto, y eso no se considera serio, aunque salve vidas.

De hecho, ¿cómo de distingue el trabajo lúdico de un pasatiempo o afición? Pues en que el trabajo lúdico, por placentero que resulte, da dinero.

El dinero es pues la medida de la trascendencia de toda acción social y, por ende, del valor o importancia de las personas.

Por eso no hay nadie más socialmente peligroso que aquél que desprecia el dinero. Y si creéis que esa clase de personas no existen, tenéis un grave problema de desconocimiento.

EDIT .

LIBERAL: mientras solo intervengas para juzgar a los demás contertulios, en vez de para expresar tus propias opiniones respecto a los asuntos, tus dicterios nadarán entre las heces, los esputos y las boñigas de la papelera.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos