Cataluña, fiel reflejo de España:
Farsantes, cleptómanos e ineptos
al asalto del Govern


институциональной клептомании:
Quatribarrada feta amb xoriços i fons de monedes d'or.





Mas sigue mintiendo en todo y a todos. No ha aprendido ninguna lección este 25N. Persiste tratando de embaucar idiotas, pero estos son cada vez menos en la región catalana. ¿Alguien puede creerse que Arturín busque un gobierno de coalición? ¿A otro partido para compartir los beneficios de su nacionalismo de prevaricaciones, comisioneo en las contratas y saqueo de las arcas públicas que históricamente han fundamentado su poder entre la burguesía catalana?

El colmo de la desfachatez se produce cuando define a su socio --o socios--: “El partido --o partidos-- que asuma la lucha contra la crisis y por el estado del bienestar (¿de los que ya son muy ricos?) y el soberanismo independentista (referéndum)”. Y cita como ejemplo a ERC, que dice comparte ambos objetivos, ¡y también al PSC! A nadie que conozca el Principat se le escapa que recortes de derechos y soberanismo son dos conceptos sin relación alguna entre sí. Hay soberanistas de izquierdas y de derechas... y también antisoberanistas de izquierdas y de derechas. Si no fuera un mentiroso compulsivo, Mas debiera decir que no defenderá otro derecho social que el "derecho a decidir". El resto, sanidad, educación, ayudas sociales, inversiones, deben ser sacrificados en el ara de la independencia.

Pero siendo serios:

ERC no puede avalar políticas de recortes, que es lo que habrá a partir de enero por valor de 4.000 millones de euros. Se han traspasado a 2013 miles de facturas que se deben aún a proveedores y contratistas. Y el gobierno central no financiará a la Generalitat si no recorta más que el Sastrecillo Valiente. Es, por lo tanto, una mentira insostenible que ERC pueda ser un socio de gobierno de CiU. Si ERC aceptara, su potencial electoral se dilapidaría en menos de un año.

Y peor es la distancia de CiU al PSC, partido que le ha robado la Generalitat durante 7 largos años (conchabado con ERC, por cierto). El PSC, en efecto, recortaría derechos sociales y laborales sin pesarle la conciencia. Ya demostró de qué pasta estaba hecho avalando los recortes de Zapatero de la última época, asesinando civiles en Trípoli y votando con el PP que España perdiera su inmunidad soberana ante los acreedores del reino el 3 de septiembre de 2011. Pero el PSC no puede ni siquiera fingir el nacionalismo necesario para avalar un referéndum. Porque si se posicionara a favor de la independencia, el PSC perdería toda su base electoral y, lo que es peor, hundiría al PSOE para siempre en España.

De modo que Mas miente. Y miente doblemente, porque lo hace también por lo que oculta: un pacto de gobernabilidad económica neoliberal insoslayable, histórico, con el Partido Popular (¿de Cataluña?). Las derechas tienen siempre intereses comunes, más allá de las declaraciones y las mentiras. El PPC apoyará en el Parlament todas las medidas de recorte decretadas por el Govern de la Generalitat. Es la ineluctable consecuencia de que el Parlament tenga una ajustada mayoría absoluta de derechas.

CiU gobernará en minoría. Es posible que Mas sea investido en primera vuelta por los diputados de ERC --no porque se tomen en serio su soberanismo de boquilla, sino a cambio de alcaldías y cargos institucionales menores para los parásitos del partido. Si no, lo investirían los diputados de CiU en solitario, en segunda vuelta, por mayoría simple.

Haga el teatro que haga Artur Mas, la política del Govern seguirá siendo neoliberal, y se apoyará en el PP en todas las cuestiones económicas y de recortes sociales. Y también continuará con su fascio-nacionalismo amparándose en ERC para las martingalas lingüísticas e identitarias, que agitará ante las narices de Rajoy en cuanto no se salga con la suya en algo. Pero el PP sabe que la baza de una convocatoria de elecciones anticipadas ya no es posible: si Mas repite tal barbaridad, CiU quedará relegada a segunda fuerza política en Cataluña, lo que no ha sucedido nunca. Así que mejor huir hacia delante. Y que el corruptódromo catalán redoble su rendimiento. Quizás sea la última ocasión para robar en muchos años.

Lo que no se entiende es cómo Convergencia Democrática, y sobre todo Unión Democrática, mantienen a un incompetente pagado de sí mismo como Artur Mas al frente de la Generalitat, en vez de sustituirlo por alguien creíble, como por ejemplo al democristiano Josep Antoni Duran i Lleida. A menos que sea por su ascendiente charnegazo, por haber nacido en Huesca como José Antonio Durán y Lérida. Y por su desarraigo entre las 300 famílies del pinyol. Sí, es eso. Claro.

MESS






84 COMENTARIOS:

moncho .

Totálmente de acuerdo pero,¿quién favorece estos nacionalismos de la sta. Pepis y a qué interses sirven?

Anónimo .

FAMILIAS DE PODER: Un clamor lúgubre hacia sus intenciones e impotencia.

“El bien es mayoria, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace mas ruido que una caricia pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida”.

. . . . . . . . . .. . . .. . Facundo Cabral . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Novato .

Muy interesante:

http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/la-obediencia-es-peligrosa-el-experimento-de-milgram

Novato .

Chiste que acabo de recibir en el correo electrónico:

LA TORTUGA EN EL POSTE

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.
Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? -
LOS POLITICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

Entonces, el señor le explica:
- "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio" ¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ,
HAGÁMOSLO MEJOR, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

littlemas .

No me parece que Durán i Lleida tenga de creíble mucho más que Artur Mas, es el mismo perro y el collar parecidísimo. La cuestión no es haber nacido en Huesca, y tan catalán es Lérida como Lleida, sino ir a manifestaciones independentistas pretendiendo ser ajeno al sistema en que Cataluña ha de consultar sobre su autodeterminación al resto de ciudadanos del Estado español y luego al ver la deriva de los resultados electorales pretender que ha ido a la manifestación sin participar del ideario independentista. Uno no puede convencer a nadie comportándose de ese modo que no sea de su propia incoherencia y desvergüenza.
Aquí lo que se ventila es lisa y llanamente una cosa que a los seres humanos nos importa mucho y que a unos pocos humanos llamados políticos es lo único que importa: el dinero, cómo hacer para que el resto de España siga pagando peaje por mantener la unidad nacional y no para que saquen ventaja unos pocos españoles privilegiados de tener políticos que velan por sus intereses en detrimento de otros que no han tenido tanta suerte, sino para que ellos y sus hijos y sus nietos vivan a cuerpo de Rey sin someterse a ningún Rey sin ni tan siquiera gastarse el dinero en el terruño ni invertirlo en sus quebradas cajas. Todo esto arranca desde antes de la Guerra Civil y la cesión a los chantajes de esa parte de España que nunca dejó de ser más España que cuando era parte de Aragón llamada Cataluña data al menos de Franco y su política de industria. Mientras no se depuren responsabilidades por los años en que estuvo el tripartito generando déficit y ruina nunca se solucionará el problema, porque la independencia no la quieren ni los independentistas. Está bien que los votantes tengan ideas y las llamen como quieran, pero aquí no se debate sobre una idea de Estado o de la intervención del sector público para redistribuir la riqueza. Aquí se decide cómo hacer para esconder la ruina un poco más de tiempo mientras se oculta el dinero que se ha estado trincando muchas generaciones. Tal vez haber concedido la independencia a Cataluña antes de la Guerra Civil a sabiendas de que nada respaldaba nada semejante habría evitado muchos males, pero es muy tarde y se ha derramado mucha sangre y se han truncado muchas vidas condenadas a la miseria. Pronto dos tercios de Cataluña serán la patria común del Islam y a mí me parece que todo está bien así, Europa es un fantasma del abismo y unos sitios han tocado fondo antes que otros, pero vamos todos en la misma dirección, nada puede hacerse y menos con líderes como éstos.

Hispanistán, mon amour .

Eeeeeeeeeepa, cómo le sacudís a Convergència i Unió. ¿Y a los demás? ERC tiene sus corruptelas (pocas, pero tiene, recordasteis al contrabandista Ausàs, ex-conseller d'Interior); el PP no las tiene en Catalunya, pero el alcalde de Santa Coloma es un facha; el PSC tiene cadáveres podridos en todos los rincones; els comunistes también han pillado cacho en sus ayuntamientos durante las vacas gordas. Los únicos que no tienen nada, porque acaban de llegar como aquél que dice, son Ciutadans y la CUP (Candidatura d'Unitat Popular). Por supuesto, ambos darán que hablar durante la próxima legislatura, nens.

EDIT .

Excelente frase, Little: "cómo hacer para que el resto de España siga pagando peaje por mantener la unidad nacional". Pero Durán no es como los demás, no es convergente, sino democristiano. Se opuso a las elecciones anticipadas con todas sus fuerzas, dijo que eran un error garrafal; fue a la manifestación del 11S, --aunque al principio se negaba--, para pedir el pacto fiscal. Y lo dejo muy claro. Y ahora colabora en recomponer la imacen de la coalición nacionalista. CDC no es independentista y lo ha dejado claro cien veces ya. Durán ha optado a ser ministro con los socialistas y con los peperos.
En fin: Sería un recambio excelente para el desnortado sinvergüenza de Mas. Pero no será. Por las razones aducidas.

El Rancio .

La actividad política es, más que cualquier otra cosa, una expiación de la culpa inconsciente. La acción ‑muerte del espíritu‑ emana de un principio satánico, luchar en la medida en que uno tiene algo que expiar. La existencia demoníaca es lo que eleva los actos políticos a la dignidad de acontecimientos.

Martínez Cartucho .

¿2013?

Despidos más baratos todavía.
Cincuenta mil contratados laborales de la administración despedidos.
Subida del IVA al 25%

Cuando termine la crisis, allá por 2018, la administración habrá perdido el 25% de la plantilla y el IVA estará al 30%.

Para que os hagáis una idea de lo que os espera.

Currita Anarquista .

"Cataluña, fiel reflejo de España:
Farsantes, cleptómanos e ineptos
asaltarán el Govern "

JEJEJEJEJEJE, qué bueeeeeenooooooooooo, farsantes, cleptómanos e ineptos. Perfectamente definidos!

Roig Total .

Mess, pixes fora de test.

Hasta los huevos .

Miren ustedes, si me permiten hablar, de otros temas (estoy de acuerdo, en todo, con lo que se dice aquí de Cataluña).
Lean , http://www.elplural.com/2012/11/29/fanatismo-y-sectarismo-financiados/
Esto no es liberalismo, es neoliberalismo pepero.

Mi firma: http://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

Hasta los huevos .

Retiro mi comentario del link de los zoófilos norteños, no me lo publique, gracias. Estaba furioso, tras leer, esto, http://elpais.com/elpais/2012/11/27/opinion/1354017582_675331.html
Suscribo este articulo, de pé a pa. Estas polémicas, no las leo en Acratas desde hace meses, pero las reabro, miren. Lo que está pasando, es intolerable.

EDIT .

Lo que cuenta El País es del todo cierto. Alemania está tapando sus agujeros tóxicos con dinero del sur y expoliando las empresas españolas. No es la primera vez. Con la llegada de la partitocracia, que Alemania financió (Flick), también se vendieron decenas de miles de empresas a bajísimo precio y se regalaron terrenos para implantar empresas alemanas (y francesas).

El Deutsche es uno de los bancos socios de la FED. Por eso recibe dinero de esta a interés prácticamente cero. Hemos contado cien veces el procedimiento de inundación de dólares en el mundo.

¿La solución a toda esta mierda? Hacer realidad los temores inventados por los especuladores. Corralito inmediato y salida del EURO. Pero corralito antes, es decir, bloqueo de transferencias de dinero hacia o desde Europa sin permiso expreso del Gobierno. ¡Ah, se me olvidaba! Y para eso hace falta un gobierno honesto, no esta mierda del PP o del PSOE.

Salud.

Anónimo .

He oído tantas cosas contra la salida del euro, sin embargo vosotros la recomendáis una y otra vez. Imagino que sabéis que vais contra corriente y sin embargo seguís insistiendo. Habéis llegado a explicar la salida del euro comlo un buen negocio para España.
Bueno. Pues yo debo de estar ido del perol, pero os creo más a vosotros que al resto de medios. Es solo cuestión de fe, la verdad, porque no entiendo bien la complejidad de la medida y las consecuencias detalladas.
Un día deberíais repasar algún artículo que lo explique bien.
Gracias.

F. Aguirre

Алекс Алексиевич .

Испания является банкротом.

El Educado .

Muy bueno el artículo de Mess.
Buenísimo tb el artículo de El País enlazado por hastaloshuevos..lo repito

http://elpais.com/elpais/2012/11/27/opinion/1354017582_675331.html

La banca privada, a través de sus bancos centrales de propiedad privada ("Independientes"), Bundesbank, Banco Central de Francia, BCE y Fed,..controla la política económica, los tipos de interés, la emision de moneda de la nada y a voluntad, y la información. Como se ha explicado aquí muchas veces, a grandes rasgos la "crisis" o "ciclo" consiste en inundar de dinero (que les sale gratis) las sociedades para luego, aduciendo una "crisis de confianza" y manipulando los tipos de interés, reclamarlo repentinamente, apropiandose así del dinero real, trabajo, empresas públicas, derechos laborales y sociales, asentando además el poder bancario, la bancocracia.
El negocio de los grandes bancos consiste en esto, el saqueo ("austeridad") a través de la producción de deuda y el comercio de rumores, tal como cuenta el artículo de El País. Para que el "populacho" conservador se trague el cuento solo tienen que amenazar con la quiebra y sus gobiernos a sueldo acudirán al rescate, avalando, imponiendo recortes, más impuestos, entregándoles nuestra sangre..ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UN GRAN PLANIFICADO NEGOCIO.

http://www.transaction.net/money/national/

http://www.centralbanksguide.com/banque+de+france/

¿Quien necesita una dictadura teniendo esto...? ¡DEMOCRACIA! ¡Que nos dejen equivocarnos de una jodida vez!

Novato .

Vamos a ver, si la zorra de la trotona sabe perfectamente desde hace tiempo todo esto -porqué hasta ahí creo que llega- ¿a qué cojones está esperando? ¿O es qué es un grándisimo hijo de la gran puta? Que alguien me lo explique por favor. Os juro que no logro entender cómo alguién puede ser tan desgraciado. ¿Exactamente a qué o a quién tiene miedo y porqué? Esa pregunta me quita al sueño, os lo digo totalmente en serio.

¡¡Trotona!!, échale huevos. Explicanos la verdad a todos de una puta vez, manda a tomar por el culo a la Merkel y al euro, y si hace falta morir, que sea con dignidad, sólo tienes que pertrechar de armas convenientemente a la población. Tanta mariconada destroza la moral. Seguro que con la verdad llegaremos más lejos.

Imploro respuestas/suposiciones en relación a esta pregunta, cualquier opinión, por descabellada que pueda parecer, será bienvenida

Repito: ¿EXACTAMENTE A QUE O A QUIEN TIENE MIEDO EL GOBIERNO Y POR QUE para no mandar al euro a tomar por culo?

Disculpad el tono grosero.

Novato .

SIN COMENTARIOS:

Nuestro ex-presidente AZNAR publica lo siguiente en su libro de memorias:

“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”

Nanako .

Novato, ese fragmento es del blog de Jose A. Pérez (mimesacojea.com), todo el blog es de broma, supongo que esto también. :D

cacatúa .

En esta España mía, esta España nuestra, cada día es mayor el tufo a dictadura fascista.
Telegráficamente:
- Acudes a una manifestación y te piden identificarte (por cierto, ellos nunca se identifican o se identifican liándose a palos contigo)
- Con el tiempo te llega una acusación, acompañada de una cuantiosa multa, atribuyéndote ser el organizador del acto (cosa totalmente falsa).
- Con las tasas judiciales implantadas, te resulta imposible defenderte.
¿No es esto una forma de amordazar/acallar a la gente en sus protestas a través del miedo? ¿No es criminalizar cualquier atisbo de reivindicación? En definitiva ¿no es éste un método netamente fascista/dictatorial de actuar?
Se nos ha arrebatado hasta el DERECHO A LA PROTESTA/manifestación (cosa que considero ya lo último admisible). Pero es que antes, también nos han desposeído de los siguientes derechos:
- DERECHO A LA SANIDAD
- DERECHO A LA EDUCACIÓN
- DERECHO A LA VIVIENDA
- DERECHO A LA JUSTICIA
((Seguro que se me olvida alguno. Pero a cualquiera debe bastarle con los expuestos, me parece a mí.))
Ahora me pregunto: ¿Qué será lo siguiente? ¿Nos fusilarán directamente, sin siquiera aquel paripé que llamaban Juicio Sumarísimo?
Nos están conduciendo/obligando a tomar la única solución ya posible –no nos dejan otra opción-: LAS REVUELTAS SOCIALES. ¿Es eso lo que quiere la gentuza que nos “gobierna”?
Miedo deberían tener estos capullos, pues de seguir por este camino…
Saludos libertarios siempre, coño. Y acabemos con esta dictadura disfrazada de democracia.

Novato .

Edit, por desgracia creo que estamos en manos de enfermos mentales. Psicópatas de manual todos ellos; pero la gente no se percata.
Lo que me parece incluso más patético es como les doran la pildora todos esos gurús mediáticos adoctrinadores de las conciencias de las masas. Pobre país de ignorantes.

Si alguién alberga alguna duda que revise la definición:

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

Saludos.

Félix Udivarri .

Cacatúa, es que esto es ya una dictadura fascista disfrazada de putocracia. Por eso, cada autonomía enarbola su nacionalismo fascista para arramblar con su parte. Los derechos del pueblo van a la mengua. Las obligaciones, al alza. No quedan más recursos que la lucha individual y el uso de la acción colectiva utilizando las pocas palancas legales que restan. Y me refiero a los sindicatos serios, CNT, CGT y USO. El resto son chupópteros organizados para llevarse su cuota parte de los presupuestos públicos. Pero no pueden evitar convocar huelgas generales, aunque sea con la boca chica. Hay que lograr que sean reales las huelgas, salvajes, como tienen que ser. Rompiebdo los servicios mínimos, concienciando al pueblo de que una huelga general no es algo que no moleste, sino al contrario.
En fin...

EDIT .

PENSIONAZO

Rajoy incumple su última promesa electora y retira la paga del IPC a los pensionistas.

Es muy fuerte. El IPC acabará en el 3-3,4% a lo que hay que sumarla subida del IVA durante medio año, lo que significa un 1,6% más. Total, hasta un 5% de pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas, que están manteniendo familias enteras a causa del paro endémico que sufre este país esclavizado.

El PP es una caterva de hijos de puta como no se habían visto jamás en España. Compiten con ventaja con los anteriores hijos de puta del PSOE. Son los sucesores del Glorioso Movimiento Nacional perfectamente sincronizados, como demostraron el 3 de septiembre de 2011, dejando inerme al pueblo español ante sus acreedores, por la renuncia constitucional a la inmunidad soberana de España. Crimen de estado donde los haya.

Es imprescindible crear una alternativa de gobierno al PPSOE. Como sea.

Buscaremos soluciones.

Salud.

Jon Olarticoetxea .

Este blog es valiente y su contenido acertado, siempre os lo digo. Estoy de acuerdo con casi todo. Pero no acabáis de entender algo que yo entendí al dejar atrás la juventud, queridos míos, el pueblo español no da para más. A España la hubiera salvado un gobierno autoritario de izquierdas, progresista, hace sesenta o setenta años pero tuvo lo contrario. De no ser así ahora tendríamos una democracia parecida a la francesa, dejando mucho que desear, pero nada que ver con esta casa de putas y pongo "tendríamos" porque todos quisiéramos formar parte de una unidad. Pero España no tuvo revolución industrial ni burguesa ni posteriormente agraria ni política. Solo tuvisteis la revolución reaccionaria fascista y a última hora la sexual (ahí lo veis, hasta el puterío de Deusto). De diez españoles, nueve son súbditos por vocación, con la esperanza de pillar cacho, sabeis que es así, españoles. Si Napoleón Bonaparte diezmara a la población española, ahora érais un país digno. Pero es que de cuarenta y tantos millones más de la mitad sois retoños del nacional-catolicismo y el falangismo mudado a PSOE. Hay un problema racial en este país, joder hasta en Euskal-Herria nos habéis contaminado. Y habláis de Alemania, la debilidad ante Alemania también es muestra de esto que digo, aparte de que en la meseta la mitad descendéis de bárbaros germánicos, fanáticos y fáciles de someter y de inmolar. Vosotros los de Ácratas y vuestros lectores liberales y demócratas verdaderos y los de izquierdas más los anarquistas, sois la puta excepción. Me siento generoso, incluiré a sectores de Izquierda Unida y a republicanos de derechas como vuestro amado Trevijano. Cuatro gatos. Hacer caso, aprendeos el euskera y veniros a Euskal-Herria, que necesitamos allí gentes de valía. Yo desde que paso la mitad de mi vida en la meseta, no albergo dudas ya. Pero me solidarizo con el pueblo español, que sufre, y que se deja dar por saco en nombre de la esperanza y de la grandeza patria. Yo me apiado que hostias.

kikor .

Entiendo muy bien el cabreo de EDIT, pero no hay que olvidar que DOS de cada TRES españoles con derecho a voto votan PPPSOE. Con esta basura "votadora"-valga el palabro-, ¿qué diantres podemos esperar? Sangre, sudor y muchas, muchísimas lágrimas.

En otro orden de cosas recomiendo usar el buscador anónimo Ixquick: https://ixquick.com/esp/

Novato .

Nanako, he de reconocer que es una transcripción directa del texto de un correo electrónico que me enviaron, cuya veracidad no he comprobado. Me informaré.

De todas formas, sigo creyendo que él, como muchos otros (con los miembros de la SFI a la cabeza), son psicópatas de manual.

Gracias por la observación.

¡¡Wellcome back, Cacatúa!!

Hasta los huevos .

PENSIONAZO, http://www.elblogsalmon.com/entorno/vicepresidenta-por-que-nos-mintio-hace-dos-meses-sobre-las-pensiones
La hemeroteca te deja, en pelotas.
Hubo desbandada, de usuarios peperos, del blog. Será por algo.
Los mismos golfos, que me acusan de ser socialista, por defender el social-liberalismo, que es el único liberalismo posible, en estos tiempos: http://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo
Y que además, es democrático.

Hasta los huevos .

El PP sigue saliendo airoso, de las elecciones, porque hay diez millones de borregos, que les votarán siempre. Los que somos liberales, no votamos PP, mejor dicho no votamos. La izquierda es abstencionista, porque, se lo reconozco, es crítica y exigente, y se plantea otro sistema. El centro-izquierda PSOE vota por inercia, pero menos que el PP, y por eso el PSOE ha perdido, la tercera parte de sus votantes, o más. El partido IU, aglutina descontentos, pero sigue sin convencer a muchos abstencionistas de izquierdas, por ser cómplice del PSOE en los momentos clave. Es decir que ni el liberalismo democrático español, ni la izquierda, tienen representación política, o si la tienen (IU) existen lastres que echan a perder sus opciones de gobernar. Esto, a mi entender, le garantiza el poder al PP, que tiene siempre listos diez millones de borregos acríticos, que justifican lo que le echen, y que repiten las consignas neoliberales peperas. El PP, señores, es el resultado de que se fundieran AP y UCD, o sea, la ultraderecha nacional-católica y el centro-derecha. Pero un problema mayor es que el sector fascista de AP fue perdiendo fuerza, le sustituyó el sector tecnócrata opusdeíno. Esto, explica que la rama dura del PP sea más neoliberal que proteccionista. Tenemos pues, formas fascistas y contenido de ideología neoliberal, un cóctel explosivo que va a hacer saltar España por los aires. Cuando Aznar cogió el gobierno tras los escándalos de corrupción del PSOE, para mí se benefició del ciclo alcista de la economía mundial, no de los méritos de gestión peperos. Yo, denuncio esos supuestos méritos, de siempre, porque los he conocido, a estos ladrones, en los ayuntamientos y en las administraciones, y viven de poner el cazo y de la mamandurria subvencionada que tanto critican. Esta gente, esta gentuza, privatiza los sectores que deben ser siempre cosa de la gestión estatal, como sanidad, educación o pensiones (que se van, a privatizar) pero cobra del erario público todos los meses y se lleva, jugosos beneficios de la comunidad, con el apoyo de sus hordas de borregos, que no son liberales. ¿Cómo se puede ser, liberal, y pedir un dictador a las primeras de cambio? Esta gentucilla, conservadora reaccionaria en lo económico, se pone la careta del liberalismo, desde la era Reagan. Pero estos neoliberales son antidemócratas, por eso apoyan dictaduras, o las piden, abiertamente. A parte, en nuestro país, los neoliberales son especiales, porque viven, de dinero público, cosa que no hacen sus homólogos anglosajones, que al menos viven de sus negocios privados y de sus corruptelas mafiosas. LLevo veinte años diciendo que los que se hacen llamar, neoliberales, están denigrando el liberalismo. Y que los que somos liberales, tenemos que apoyar la resistencia, aunque sea en alianzas con la izquierda. El neoliberalismo, es el nuevo fascismo. Es un fascismo no nacionalista, un fascismo financiero, que pone a unos por encima, de otros, no según la nación a la que se pertenece, sino, según el dinero que se tiene, o la falta de escrúpulos. Pero el método, someter a la población, es el mismo.

Novato .

Ciertamente lo reflejado en mi comentario de la 01:08 es falso. No volveré a colgar nada sin contrastarlo adecuadamente, salvo que provenga de fuentes supuestamente fiables. De mentiras ya vamos sobrados.

Que el editor decida si conviene borrarlo.

Saludos.

littlemore .

Sí, hay que ir a buscarla como sea porque ahora no existe. Por un tiempo estuve con vosotros en que no había que ir a votar, pero pronto me di cuenta que eso no les preocupa lo más mínimo y ahí están de prueba cualquiera de las elecciones al parlamento europeo. En España ningún político diría que hay que torcer el rumbo hacia menos Europa porque las instituciones europeas nos asfixian y a los españoles no nos importan un bledo. Si todos los políticos españoles coinciden en una cosa -y eso se vio como bien dices en septiembre de 2011, día de la infamia nacional muy por encima de cien mil tratados de Utrecht y desastres de Anual- es en que hace falta MUCHA MÁS EUROPA. Creo que aunque no somos tan jóvenes pronto veremos que nuestros líderes son sucesores del Movimiento Nacional sobre todo en lo católico, porque la Unión Europea atufa a Gobierno Mundial con sede en el Vaticano y mandamás jesuita.
Luego de ver qué ha hecho el PP con el voto de quienes queríamos menos gasto público y menos impuestos y más impulso a la actividad económica privada emprendida por pequeños y medianos, luego de ver que el PP es más socialista que el partido socialista y que Montoro y De Guindos tienen mucho más en cuenta a los sindicatos y a los bancos que Caldera y Solbes, que ya es decir, pues surgen otras alternativas, entre las cuales hay una a la cabeza por su capacidad de aglutinar a españoles de distintas ideologías. Era UPyD. Sus líderes además tenían la ventaja de decir cosas que aunque no fueran creíbles no suelen escucharse en el parlamento. Ya era algo. Pero ha llegado la hora de la verdad y ya hemos visto de parte de quién están. Ha quedado claro al apoyar al PP en las medidas contra los desahucios. Dirán lo que quieran para justificarlo, pero era una ocasión de lujo para haber dejado solo al Gobierno como está demandando la ciudadanía. No os podéis creer cualquier cosa que otros digan que ha publicado Aznar. Para mí no deja de ser lo más parecido a un Presidente que hemos tenido hasta el momento. Con lo que seguro que estaréis de acuerdo es que la historia le recordará como el hombre que hundió al Partido Popular. Si este tío ha demostrado algo ha sido su bestial soberbia. Tanta como para haber designado sucesor a alguien que necesariamente haría bueno a cualquiera. Camino lleva de hacer bueno a Zapatero.
Yo no niego la herencia, pero a mí no me venden esa moto. Veo cómo persiguen el blanqueo millonario de capitales para ver si hay incrementos injustificados de patrimonio y al menos pillan algo con que pagar las nóminas. Botarates venidos de fuera se ríen de los equipos de inspección de la AEAT mientras lo mejor de España ha de irse a servir hamburguesas con tal de no pudrirse en casa en un lugar donde ni siquiera te dejan liarte un porro en paz y te persiguen más por ir a 70 que por destrozar los coches de otros parias por la noche. Veo que me dicen que empiece de nuevo y no chille tanto. A mí la verdad es que no me va tan mal, no era por mí tanta rabia ni tampoco contra vosotros. Es que me temo mucho que el próximo que siga a Rajoy hará que le echemos de menos. Salud, mucha salud, que al que se ponga enfermo lo atenderá un subnormal que muestra indignación bailando como un gorila.

Jon Olarticoetxea .

Pero qué dice el menda lerenda de Littlemore... Está llamando "socialista" al PP, juajuajua. Este mesetario que tenéis incrustado repite las memeces de Libertad Digital, el ala más dura del movimiento neoliberal. Joder ácratas, no os merecéis tarugos así. Fijaros como en Euskal-Herria no tienen cojones para llegar a tanto. ¿A que no, fachas?

Nanako .

Novato, es que da la casualidad de que sigo ese blog, jajajajaja.
Pero si, estoy de acuerdo en que la realidad de lo que tenga el señor "ansar" en la cabeza, seguramente sea bastante peor.

Jon Olarticoetxea .

Lo malo de Acratas son sus putos bufones, que lo son sin querer. Amamantados por el fascismo mesetario, que es un fascismo de formas sin contenido ideológico, a no ser dejarse dar por todo el agujero del culo. Hostias, el impuesto cero a la banca, por ejemplo, es un ejemplo de lo que el individuo este ("little" = pequeño (¿cerebro?) entiende por "socialismo". Cuando entrara yo aquí por vez primera, teníais a un troll del PSOE que se hacía llamar "El de siempre". Ahora tenéis a un mesetario pepero que parece sacado de una pintura goyesca, joder. La sección de comentarios de este gran blog la uso a veces para estimularme la cagada.

Jon Olarticoetxea .

"No os podéis creer cualquier cosa que otros digan que ha publicado Aznar. Para mí no deja de ser lo más parecido a un Presidente que hemos tenido hasta el momento."

Hostias, hasta vale mil veces más un fascista que un neoliberal que os vendió hasta las ladillas que tenéis en los cojones, idiotas.

Novato .

Pero, ¿de verdad alguno de vosotros os creíais que iban a revalorizar las pensiones conforme al IPC? Eso sí que no me lo creo, sois todos demasiado inteligentes; acaso, ¿por qué pensabáis -entre otros motivos- que adelantaron las elecciones en Galicia, Euskadi y Cataluña?

Todo ello responde a una estrategia perfectamente planificada. El gobierno de concentración nacional ya existe de facto, lo demás son todo pantomimas para entretener a la plebe con falsas disputas. El mismo razonamiento es perfectamente aplicable al adelanto de la convocatoria electoral efectuado por el inútil alucinado.

Fijaos que, tanto el famoso rescate como el descuento en las pensiones, se confirman tras las pantomimas electorales perpetradas. Antes todo eran vaguedades.

¡Uff! -se dijeron nuestros insignes representantes patrios- menos mal que tragaron estos pobres infelices.

¡Ves Arturito!- le dijo Marianico- ¡qué listos somos! Ya lo tenemosssh todo atado y bien atado por cuatro añitossh más para proceder al expolio definitivo sin que nos vengan a tocar las pelotassh, y además tenemos la excusa perfecta: me lo ordena la mujer saco gorda sin hombros por el bien de Europa. Tenemossh que pillar el bocado massh grande posible antes de que esto colapse definitivamente y seamossh una puta colonia alemana.

Hay que ver como los tenemos dominados a todos, serán tontos estos españolitos -exclama Arturito mientras otea el horizonte con la mirada perdida.

Si, hemos hecho bien nuestro trabajo, somos unos dignos continuadores de nuestro maestro- farfulla Marianico entre dientes- ¡Ay!, ya puedo ver a Francisco el de Ferrol dando saltos de alegría en su tumba- concluye mientras se enciende un habano.


Así que, ESPAÑOLITOS, ¡agarrémonos bien las pelotas!, no vaya a ser que nos las corten.

Nanako: le eché un vistazo al blog y la verdad es que parece muy ingenioso y divertido.

Saludos

Jon O. .

"y además tenemos la excusa perfecta: me lo ordena la mujer saco gorda sin hombros por el bien de Europa" NOVATO

Juajuajua.

Aquí mismo leyera yo lo de "Monstrum in fronte, monstrum in animo." Por una vez reconozco la sabiduría latina, a aplicarle a la bárbara esta de los co.jo.nes.

Novato .

Repito, votemos a la candidatura de "ESCAÑOS EN BLANCO", eso puede ser una buena patada en los cojones imposible de camuflar, se haría visible el descontento de la ciudadanía. Aun así incluiría algunas medidas complementarias a lo que ellos proponen, siguiendo la línea de una intervención de hace unos meses de Félix Udivarri, que no he conseguido encontrar, y en la que se resumen, a mi parecer, las modificaciones a exigir irrenunciablemente. Se admiten propuestas. Creo que sería una buena línea de trabajo de cara al futuro. De ser posible, considero que una fusión ideológica formada por acratas-trevijano-escaños en blanco -e incluso, ¿por qué no?, el Frente Cívico liderado por Anguita- (que me parece un ex-político digno y lúcido) puede ser más que interesante. Es sólo mi opinión, no soy un experto en ciencias políticas ni mucho menos, ni sé hasta que punto cada una de las partes estaría dispuesta a ello. Aparquemos nuestras vanidades. Es la vida (digna de ser llamada como tal) de muchos seres humanos la que está en juego.

¿Cómo abrirían los informativos al día siguiente de unas elecciones en las que un, por ejemplo, 40% del parlamento supiesen que se iba a quedar vacío?

Esa publicidad haría que más gente se sumase a dicha alternativa, atraería al voto descontento. La abstención saben como disimularla, pero ¿un parlamento semivacío? Además les atacaríamos donde más les jode, en la pasta, que parece que es lo único que les preocupa, ¿o no?

Igual es un error publicar este comentario, creo que podéis entender porque lo digo. Pero ahí queda para la reflexión y posibles acciones futuras.

Saludos

EDIT .

¿Error publicar una convicción? ¿Por qué iba a serlo?

Salud.

Julia .

La cita de Aznar que habéis reproducido en los comentarios es falsa. No me he leído su libro de memorias (ni pienso), pero si leí el blog donde parodiaron sus memorias inventándose en plan de guasa ese -y otros- fragmentos apócrifos.
El blog se llama "Mi mesa cojea. Si no te gustan las mentiras de los grandes medios, aquí tienes otras diferentes" del guionista José A. Pérez.
http://www.mimesacojea.com/2012/11/fragmentos-de-las-memorias-de-aznar.html

Según dice el propio autor de la broma,se ha difundido tanto por internet como si fuera real que hasta hay gente intentando convencerlo a él de que esos fragmentos son ciertos.

Jose A. Pérez@mimesacojea
"Hay gente intentando convencerme de que mi parodia de las Memorias de Aznar (goo.gl/rW5HK) es real. ¿¡!?"

Anónimo .

Cuando alguien quiere engañar, siempre encontrará a aquellos que desean ser engañados. Más ó menos de esta forma, se expresó Nicolas de Maquiavelo.
Lajos

Anónimo .

FAMILIAS DE PODER: GENOCIDIO POR DIAMANTES: ANGOLA, ¿EVELYN ROTHSCHILD Y MAURICE TEMPELSMAN?

Sabemos y hemos expuesto las tropelías que estos entes han cometido y hoy cometen acerca del control y extracción de energías primas, entre ellas metales preciosos. Numerosos países están expuestas a ellas desde hace demasiado tiempo.

En el artículo que sigue se detalla y expone con profusión de referencias al Imperio Tempelsman y su “negocio de diamantes” en el mundo. La víctima esta vez: Angola a día de hoy:

“Expectativa de vida de 38 años, un salario mínimo de 50 dólares al mes y con el 70% de los 14 millones de angoleños que vive por debajo de la línea de pobreza… El nivel del analfabetismo es del 72%… El 20% de los niños muere antes de cumplir los 5 años.

¿Y por qué? léase el artículo para saber e indagar.

Ni hay que decir que este señor obedece directamente a Evelyn de Rothschild. Por cierto, los dos son ashkenazi.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/12/02/familias-de-poder-genocidio-por-diamantes-angola-evelyn-rothschild-y-maurice-tempelsman/

littlemore siempre trabajando para su felicidad .

Dice el bufón de Ácratas que quiere ver en mí una amenaza para su indiscutido cetro:

"Hacer caso, aprendeos el euskera y veniros a Euskal-Herria, que necesitamos allí gentes de valía".

Y dices bien. Necesitáis primero quien os meta de una puta vez en la chorla el uso correcto del condicional. Sé que son conceptos complejos para mentes atrofiadas por el uso de un lenguaje primitivo, pero está dentro del espectro humano de posibilidades concebir cosas que no han sucedido y teorizar sobre sus consecuencias. Cualquier civilización por decrépita que sea tiene formas verbales para expresar cosas semejantes y no dudo que el euskera también. El caso es que los especímenes humanos que presumen de usarlo no se aturullen cuando emplean otro idioma. Una cosa es que los fascistas hayan impuesto por las armas el uso del lenguaje de un pueblo invasor que justifica el terrorismo de la CIA y otro que se os haya impuesto emplearlo mal.
Y necesitáis también manejar estos conceptos complejos en otros ámbitos como el fútbol. Es posible practicar mejor deportes que lleváis varios siglos practicando y no parecer una manada de pollos sin cabeza corriendo detrás de la pelota cada vez que un especimen de otra patria juega a la pelota empleando otra cosa que los pies. Ayer os cayeron cinco por mera simpatía con la causa nacionalista, sino os lleváis un saco de imperiales proporciones. Ya ha llovido desde aquel "a mí Sabino que los arrollo" de cuando la CIA os estimulaba menos lo independiente con dólares. Podíais inventar algo nuevo y no apedrear cada vez que surge un Sarabia. A veces un Susaeta parece elevarse entre tanta miseria pero llega la hora de abrir la boca y todo cae por su propio peso.

(En fin, que no desespero de hacerte gracia a ti, chaval, y puestos a decir burradas yo tampoco soy manco...para tu información, la meseta desciende desde Despeñaperros hasta el mar por el sur y desde otras partes en otras direcciones, de extenderse lo infinitamente que tú supones y detenerse únicamente en Euskadi más que Meseta sería llanura, existen montañas, existen paisajes, existen regiones, incluso alguien de Euskadi debería concebirlo).

El Rancio .

No nos disculpéis. Nunca los pueblos somos ajenos a los comportamientos de nuestros gobernantes. E incluyo, sin dudarlo un instante, incluso la corrupción o el genocidio. Cataluña e Israel son ejemplos de pueblos cómplices de lo uno y lo otro.
¿Y en el caso del pueblo español, con el gobierno del PP y sus recortes?
Pues igual: el pueblo español es cómplice de los recortes. No protesta, no va a la huelga. Sin duda, busca redimir sus propios excesos, la vuelta a los precios correctos. Y también a los sueldos correctos, claro. El pueblo asume y casi desea la austeridad.
¿Alguien lo duda?

En Baldiri de la Costa .

Hay que estar ebrio o loco para pretender hablar bien el catalán.

Jon Olarticoetxea .

Tu cultura futbolera lo dice todo, littlemore. Pero no presumas de mandril. En Euskal-Herria los clubs no tienen deuda. Tu Real Mandril la tenía de 50.000 millones de euros antes que a Florentino se le ocurriera pegar el pelotazo con sus amigos del PP. El Real Mandril tenía que haber desaparecido hombre, bien lo exigían los alemanes, esa vez con razón. Pero en la meseta no tenéis más que el fúrgol, pobrecitos, y eso que son clubs llenos de mercenarios extranjeros. ¡Vas a comparar con el Athletic o la Real, no jodas"!

Y oyes, ¿tratas de chavales a todos sin saber con quien hablas? No sé igual podía ser tu padre. En edad, no biológico, que yo no tuviera en mi vida mesetarios como hijos. Prefiero un ertzaintza que ya es decir.

Jon O. .

Meterse con una lengua es tan de palurdos como querer imponerla a la manera de los burgueses nacionalistas. Hay mucho palurdo en la Meseta, pa que luego digan de los vascos.

Orgasmus de Rotterdam .

¿Celebraremos esta Navidad?
Bueno, sí... ¿por qué no?
Jesús nació en medio de un desahucio, debajo de un puente o en un corral de vacas.
¡Celebrémoslo!
Jesús no tuvo asistencia sanitaria durante el parto y lo circuncidaron sin anestesia siquiera.
¡Celebrémoslo!
No fue a la escuela, no la había pública, fue por su cuenta, asombrando luego a los rabinos en el Templo, los cuales concluyeron que con la enseñanza (privada) la gente era ortodoxa y agradable a los ojos de Jehová.
¡Celebrémoslo!
Jesús fue detenido por la policía del Sanedrín, que lo torturó tanto como a Lasa y Zabala Galindo en Intxaurrondo.
¡Celebrémoslo!
Y murió a los 33 años en un accidente laboral y nadie indemnizó a su esposa, Magdalena.
¡Jesús fue un adelantado a su tiempo, y nos avisó de lo que nos esperaba con tanto recorte!
¡Celebremos la Navidad, pues!
Pero sin comprar ni una barra de turrón, que con media familia en paro solo nos falta que se nos piquen los dientes.

El Educado .

Olarticoetxea, soy de la meseta, de Madrid, y estoy de acuerdo contigo, esto está lleno de hooligans del PP, A ESTAS ALTURAS..están todavía repitiendo que la culpa de los recortes es de Zapatero, como cuentan los medios donde se desinforman estos mandriles (aquí solo hay el Real Mandril, que razón tienes..)..no tienen ni puta idea pero su arrogancia les impide aprender, Les explico que los bancos tienen que colocar su deuda y que ahora recogen beneficios sirviendose de rumores para hundir estados ni la mitad de endeudados que UK o USA.., que los bancos crean el dinero de la nada y en exclusiva, que por tanto no hay democracia...Les explico que lo que ellos llaman "despilfarro" estatal del SOE es el chocolate del loro comparado con la gran deuda privada de la banca local para con la banca alemana y anglosajona, de la que se ha hecho cargo el estado a nuestra costa..les explico que esta crisis es un negocio de la gran banca, que inundó de deuda los paises del sur para luego reclamar nuestra vida..Que pérdida de tiempo..

Salud

Novato .

Para El Educado y Jon:

A mi me pasa algo parecido a lo que cuenta El Educado con las gentes de éste país. Estas, después de mirarme fijamente a los ojos para escudriñar si me he vuelto loco desde la última vez que nos vimos, o si, simplemente lo estoy (si no me conocían anteriormente), les invade, súbita y brevemente, algo así como una especie de agonía existencial repentina ( ... ¿y si es cierto lo que cuenta este tío?) que deciden descartar rápidamente para pasar a una actitud que se podría definir como una amalgama de indiferencia apática (¿y yo que quieres que haga?), compasión altiva (pobre flipado), escapismo intelectual (no me des la lata que ya tengo bastante con lo mío) y asunción de su necedad (vale, no sé nada ni quiero saberlo).

El grado de desconocimiento ante las verdaderas causas de la crisis es realmente alarmante, y os estoy hablando de licenciados universitarios: médicos, ingenieros, químicos, biólogos, etc…, no de paisanos de mi aldea que lo máximo que han leído en su vida es La Voz de Galicia, y con suerte.

Ya no os digo nada si se me ocurre mentar a la SFI con su lobby judío a la cabeza, entonces el asunto toma un cariz que va desde el desprecio hasta la huida despavorida. Vamos, en plan los chavales del programa aquel de humor: “Yo me voy que he medio quedao”.

Saludos

cacatúa .

¿Veis? Si es que sois la hostia.
Que mierda importa donde uno viva/sea (¿secuelas del nacionalismo?)
A tomar por culo todo: España, País Vasco y la hostia en si bemol.
Uno es uno y…, si acaso, sus circunstancias-condiciones. Nada más. (ni menos).
Salud con un ligero pedo. El suficiente para tocarme los cojones con los patriotismos y nacionalismos (diferentes estratos de la misma mierda).
No me interesa el tema. SALUD.

PeterPank .

España 2020
http://ulpilex.blogspot.com.es/2012/12/articulo-copiado-de-wikipedia-el-12-de.html

Anónimo .

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020.)

España, cuyo nombre oficial es “República de España”, es un país soberano miembro de los Estados Unidos de Europa (U.S.E.) y cuya fuente de gobierno es una democracia parlamentaria.

Su territorio, con capital en Barcelona, ocupa la práctica totalidad de la península Ibérica junto con los archipiélagos de las Islas Baleares, las Islas Canarias, el Islote de Perejil, la ciudad autónoma de Ceuta y la región sudamericana Telefónica (antes conocida como Venezuela).

Tiene una extensión de 1.492.925 kilómetros, siendo el segundo país más grande del continente tras Rusia, y una población de 115.116.894 habitantes según datos del padrón municipal de 2019. España es, además, es único país con territorios en tres continentes distintos.

De acuerdo a la Constitución Española, el castellano y el catalán son las lenguas oficiales del Estado y son las lenguas comunes de todos los españoles.

La Constitución Española vigente define el país como un Estado aconfesional, siendo el catolicismo la religión predominante en el país seguida de cerca por la cienciología.


Historia: Siglo XXI

En 2009 se sella el tratado conocido como “Firma de Lisboa”, según el cual Portugal se integra oficialmente en España en forma de Comunidad Autónoma.

Un año después, ETA, la organización terrorista más antigua del mundo, anuncia oficialmente su desintegración. Tras un periodo de verificación de dos años, el Estado Español constata la desarticulación de la banda, lo que posibilita el referéndum de independencia en el País Vasco. El sí gana con un 67% de los votos. Tres años después, en 2016, y con Alberto Ruiz Gallarón como presidente del gobierno, el País Vasco obtiene su independencia de España en un acto solemne al que acuden las principales autoridades de España, de la Unión Europea y de la recién constituida Euskal Herria Errepublika (República del País Vasco). Un año después, ETA reaparecería dentro del Estado Vasco exigiendo la reunificación con España. En la actualidad, sigue ejerciendo el terrorismo.

En 2013 se inaugura la nueva sede del Parlamento español, edificio firmado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava. Durante el acto de inauguración el edificio se viene abajo causando graves destrozos en los cuerpos y cabezas de los parlamentarios. El caos en los días sucesivos es tal que, por iniciativa de un grupo de empresarios catalanes, se concentra un gobierno provisional en un edificio del antiguo Forum de Barcelona. Un año después se convoca un referéndum para que los ciudadanos decidan si desean que Barcelona sea la nueva capital de España. El “no” gana con un 92%, pero el Gobierno dice que la consulta no era vinculante y Barcelona pasa a ser la capital de España.

En 2014 la empresa española Telefónica adquiere el 100% de Venezuela y se la cede al gobierno español para su gestión, siendo los beneficios compartidos por la empresa y el Estado. Venezuela se convierte así en una Comunidad Autónoma española. Es rebautizada como Telefónica y pasa a la Historia como la primera región patrocinada del mundo.

Tras la inesperada abdicación del Rey Felipe VI de Borbón el 13 de diciembre de 2015 (con su ya célebre frase: “Oyes, que lo dejo”), España se constituyó en una democracia parlamentaria. Esto forzó una importante reforma constitucional que contó con la aprobación de todos los grupos parlamentarios con la excepción del representante de Izquierda Unida que, además, tuvo que ser desalojado por montar un espectáculo. Se decidió respetar la bandera bicolor y mantener el himno que, en 2008, compusiera el cantante y poeta Melendi (posteriormente reconocido con un Premio Nobel de la Paz por su defensa de los cultivadores de marihuana en todo el mundo).

Anónimo .

En 2016 la Unión Europea culmina su proceso de reformulación: se firma la versión definitiva de su Constitución (The Eurobook), se adopta el nombre de Estados Unidos de Europa (U.S.E.) y el socialista español José Blanco es elegido primer presidente europeo. Éste sería destituido sólo dos días después de su nombramiento por su manifiesta incompetencia y sustituido por el francés Nicolás Sarkozy (que, en el plazo de un mes, inhabilitaría los euros como moneda oficial, implantaría los ecus, volvería a los euros, aprendería esperanto y publicaría dos novelas, una de espías y un drama rural con trasfondo político).

En 2017 Kira Miró se convierte en la primera mujer en acceder a la presidencia de España. Miró iniciará entonces una serie de políticas llamadas a transformar por completo la morfología del país. Por una parte Castilla León sería rebautizada como Castilla Lince con la excusa de que hay que potenciar los animales patrios y no los africanos, lo que causa un grave incidente diplomático con África y con Castilla al mismo tiempo.

Además, Miró decide que Valencia ya tiene un montón de cosas “chulas” y ordena que se trasladen todos los naranjos a Soria. Los ciudadanos de Valencia, indignados, toman las calles del centro y se las llevan a la periferia, lo que causa gran desconcierto entre la gente, pero principalmente entre los carteros.

En los meses sucesivos, varias comunidades autónomas serían súbitamente cambiadas de ubicación, haciendo de España el primer país donde la esquizofrenia dejaría de ser una enfermedad para convertirse en un rasgo del carácter nacional.

Actualmente España es la cuarta potencia económica mundial (tras China, Estados Unidos y Nueva Andorra), y está considerada por la ONU el mejor país del mundo para vivir y el cuarto mejor para morirse.

Jon Trinitario.

EDIT .

Excelente, Jon. El futuro es ése, más que probablemente.

EDIT .

El Gobierno da por desactivado el independentismo en Cataluña (El Mundo -Capitalista- de hoy).

Pedro Jota: siempre estuvo desactivado. Un 20% de catalanes, como máximo, es independentista. Y lo sabemos todos aquí.

Lo ocurrido desde el 11S hasta el 25N ha sido un cuento para parvulitos que todos los medios os habéis encargado de amplificar, cabrones.

Salud.

Anónimo .



LISTA INCOMPLETA DE 124 “PERSONAS” QUE JAMÁS SERÁN DESHAUCIADAS (POR SER POLÍTICOS, IMPUTADOS Y CORRUPTOS)
Por pura maria garcia

LISTA (INCOMPLETA) DE IMPRESENTABLES, IMPUTADOS Y CORRUPTOS a los que nunca NADIE va a DESAHUCIAR, ni de su casa, ni de su trabajo ni de sus privilegios.

LISTA DE POLÍTICOS CORRUPTOS, ACTIVOS UNOS E INDUCTORES A CORRUPCIÓN TODOS que cada día salen de su domicilio y acuden a su trabajo porque nadie les ha mandado al paro o les ha comunicado el procedimiento de un ERE.

Lista de políticos imputados por corrupción y que, por MISTERIOS POLÍTICOS Y LEGALES, están presentes en la política:

1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE) – Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia

11- Jose Manuel Traba (PP) – Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) – Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Ant (UTpS) – Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) – Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
24- Raúl López (PP) – Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP) – Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP) – Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña Madrid, IMPUTADOprevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar lascuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – ParlamentoCantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado deprevaricación
33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández (PP) – Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación

Jon Olarticoetxea .

A ver Cacatúa, estás confundido por sufrir la política mesetaria. El Educado y Novato no se pican por mis chanzas sin mala fe, porque son españoles inteligentes y críticos. Pero tus pedorretas contra el patriotismo se deben a sufrir a diario a la castuza peperosoica, o a los aburguesados de CiU, no sé donde vives. En Euskal-Herria tenemos el equivalente jesuitín del PNV, que si el PNV no pasa ciertos límites es por miedo a la clase trabajadora vasca, no por decencia. El patriotismo es una cosa de izquierdas, Cacatúa, porque significa amar a tu gente, a tu tierra y la libertad de tu país. Eso ninguna puta derecha lo entiende.

Edit, el del Corpiño está siendo desbancado por el gordito Marhuenda, la nueva cara del régimen periodístico, es decir subnormal profundo (no es insulto, es una definición científica).

Anónimo .

...SIGUE

39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) – Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos10años,
47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid,IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADO
52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid IMPUTADOprevaricación
55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de influencias
56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y malversación
62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente
67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo (PSOE) – Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio
69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava, Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández (PP) – Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles (PP) – Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta compra de votos
81- María Victoria Molina (PP) – Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho

Anónimo .

...SIGUE

83- Reyes Maestre (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística
84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO prevaricación
86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones
93- Miguel Uroz (PSC) – Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada
94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADAcontratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán (PP) – Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada (PP) – O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102-Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia,Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde, GranCanaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González (PP) – Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
108- David Valadez (PSOE) – Estepona, Málaga, IMPUTADOpor pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico,Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca (PSOE) – Almogía, Málaga,IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre ,Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba (Independiente) – Alhaucín,Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres (PP) – Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona, Málaga,IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)

Anónimo .

117- Manuel Reina (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox, Málaga,IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena, Málaga,IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo Gomera,IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano,IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO malversación
125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy falsedad documental
126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de laConcepción , Málaga, IMPUTADO cohecho
127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo, Sevilla,IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

124 personas (en ABSOLUTO merecedoras de ese sustantivo) que…

no van a suicidarse acuciados por una orden de desahucio;
no van a tener que pagar un euro por receta;
no necesitan hacer 3 meses de cola para ser operados de una enfermedad, diagnosticada tras 3 meses más de espera;
que no pagan al estado, con el escudo del “colegio”, por que sus hijos abran la fiambrera, traída de sus casas, cada vez con menos alimentos y coman en un rinconcito de una mesa desgastada;
que no han de vivir con sus padres, pensionistas que viven aterrorizados por el miedo a perder la miseria de su pensión Y NO PODER AYUDAR A SUS HIJOS EN PARO Y SUS NIETOS A MALVIVIR;
que no han de llorar a escondidas y morderse los puños de impotencia porque ven como un hijo discapacitado está en centros sin calefacción y sin las mínimas condiciones, estado de “des-gracia” al que han llegado porque las Consellerias o el Ministerio no tiene dinero…

124 personas que llegan, lujosa y tranquilamente a fin de mes, a fin de semana, al final de un día sin más problemas que dar las gracias por los favores recibidos y, como pulpos venenosos, extender sus tentáculos para establecer nuevas relaciones de favores-agradecimientos que les garanticen seguir con su trayectoria profesional intachable.

FUENTE: LA MOSCA ROJA

Hasta los huevos .

El PP gana 45 a 28 al PSOE en esta lista de imputados, luego el PP es el más corrupto, seguido del PSOE, cosa que yo, he sostenido siempre. Los demás partidos quedan lejos en esta carrera. PP = nacional-catolicismo, PSOE = falangismo disfrazado

A quien le duela, que se lo ha ga ver

EDIT .

El análisis no está completo sin recordar que la mayor parte de los delitos se realizan de forma "legal":

-PP con el BOE en la mano: recalificaciones como la de Guadalajara para el marido de la Aguirre o la del casino de Madrid para el de la Cospedal. Su clientelismo es selecto, empresarial. Sus votantes son conservadores y cristianos jubiletas en buena proporción.

-El PSOE, enchufando hordas de funcionarios a dedo o a examen filtrado. Su clientelismo es de número. Sus votantes son estómagos agraciados con una nómina.

Sin que ello sea óbice para que el PP también enchufe lo suyo y el PSOE cometa prevaricaciones tremendas como la de Pepiño Blanco o, ahora mismo, la de Sabadell.

Son dos caminos diferentes que, si hubiera Justicia, debieran conducir al mismo lugar: la cárcel.

Salud.

Set Ohms .


Yo pienso de que igual que Palestina, a Catalunya debiera de otorgarle la ONU la categoría de estado observador, que Artur Mas fuera nuestro Abu Mazen y Jordi Pujol nuestro Yasser Arafat. Aquesta és bona! Oi que sí?

Xoriços, quans més, millor! .

Y el gobierno español ha votado a favor de Palestina, pero en contra de Catalufia!! Canalles!

Novato .

Edit, el error no viene de publicar una convicción, por supuesto que no. Lo que me temo es que se planteen -dado que sospecho que vigilan vuestra publicación- de modificar la ley electoral para coartar hasta esa libertad. Al enemigo ni agua, ya sabes.

Saludos.

PD: Hoy estuve revisando viejos artículos. La verdad es que habéis creado una web excelente. Releyéndolos con la perspectiva que da el tiempo transcurrido adquieren si cabe más valor.

MC .

Y que dicen los liberalistas de este blog de Díaz Ferrán, de la amnistía fiscal, del impuesto 0 a la banca? No saben/No contestan. Ellos a lo suyo, a criticar las mariscadas sindicalistas y a justificar sus diarreas mentales: que si soy liberal pero no neoliberal...En fin Serafín, con liberalistas hemos topado.
Acabo de escuchar ahora: sube el paro en noviembre en 74.2000 personas. PUTOS CANALLAS, PUTOS LADRONES, PUTO LIBERALISMO, PUTO NEOLIBERALISMO.

Jon, de acuerdo contigo, en todo!!!

littlemore .

Creo que Edit ha puesto el dedo en la llaga definiendo los dos tipos de corrupción. Por encima de definiciones pueriles que contentan a los especímenes decrépitos que por aquí pululan (lo de "chaval" era una categorización mental y si tú "tendrías" hijos de la Meseta nacidos en Andalucía como es mi caso más que una degeneración de tus espermatozoides se trataría de un severo caso de bilocación y ya sabemos que los espermatozoides bastante hacen con ser los primeros en fecundar un óvulo como para tener encima que hacerlo en varios sitios diferentes) como ésa de que hay partidos de izquierdas que aglutinan las aspiraciones de las gentes con corazón y partidos de izquierdas que hacen lo propio con las de las gentes desalmadas interesadas en acumular riqueza a costa de la miseria ajena, pues yo diría que hay dos formas de enriquecerse accediendo a la política: una consiste en ser más listo que otros y hacer fraude de ley para hacer negocios en beneficio propio en lugar de al servicio del pueblo ignorante, y otra consiste en mantener al pueblo en estado de ignorancia para que no descubra nunca que nos enriquecemos sin dar un palo al agua ni merecimiento alguno a base de gastar mucho más de lo que recaudamos en ayudar a quienes nos apoyan en lugar de a quienes más lo necesitan. Para mí un tipo de corrupción es más dañina que la otra y es más fácilmente identificable por el pueblo esquilmado, porque no apela a sentimentalismos sino que emplea garrote contra el más débil y eso siempre es posible revertirlo.
Si luego quiere venir Balduri de la costa o de la meseta a decir que yo tengo empleados, clientes o socios que me han estafado y que por eso me ensaño contra los pobres, es su problema al formularse sus propios prejuicios.
A mí me va bien y no he de empezar de nuevo. Simplemente no espero a que me vaya mal para criticar lo que debería indignar a cualquier ser humano.

littlemore .

Y si se me permite la crítica: 100% de acuerdo en que el país ha entrado al trapo de los cuentos nacionalistas, bien que lo han extendido delante y en color rojo la gentuza que aquí se llama a sí mismo periodista.
¿Y qué hacemos aquí hablando de lo mismo? Tenemos a Montoro impunemente diciendo que los 10.000 millones recaudados con la "amnistía fiscal" suponen la mitad del fraude que se pretendía aflorar. Tenemos a los inútiles de la AEAT buscando incrementos de patrimonio injustificados en las transferencias que reciben las sociedades de los guiris que viven aquí todo el año sin ser residentes fiscales, cuando es supersencillo decir que son movimientos para cooperar con la evasión de capitales y el tráfico de armas y de drogas y dejar que sea el pardillo que pensaba que esto es Biafra el que cargue con la prueba de demostrar que son comisiones de puta madre con tal de pagar únicamente el 54%.

Pero esto es Biafra y una de las partes de Biafra tiene a un kamikaze que en una huida hacia adelante pretende privar a los suyos de las grandes ayudas que la unión de estados igboleses tienen preparadas a un tipo muy razonable si ayudan a sus cajas a que otros Blesas sigan haciendo rentables inversiones en Miami. Y hete aquí que los ciudadanos de Biafra se olvidan del hambre y el sida y hasta de Mourinho. Si hay algo que une a los biafreños es su firme y decidida voluntad de mantenerse unidos hasta que la muerte los separe.
Siempre tuve como algo irrisorio el independentismo catalán. Un pueblo que quiere la independencia sólo si se mantiene en la Unión Europea se merece ser invadido por Angola o como de hecho está ocurriendo, por Marruecos.

Anónimo .

Apreciados señores:
Mi nombre es Luis y tengo 68 años.
He votado al Partido Popular en todas y cada una de las elecciones habidas desde que éste se creó en 1989. Antes ya votaba a Alianza Popular. ¿Por qué? Porque soy de derechas, sin complejos lo digo. Creo en Dios Padre Todopoderoso y creo que, en política, quien permanece ajeno a la idea de Dios es un facineroso que tan sólo espera la ocasión para demostrarlo. He sido maestro de toda la vida, de los que aprobaron una oposición de verdad. Hoy día estoy jubilado.
Pues bien, una vez presentado, os diré que el gobierno de Rajoy se está equivocando con las medidas de gobierno, y no sólo con las de recorte social. Puedo resistir perfectamente que no me suba la pensión más que el 1% en enero.
Mi crítica es, por lo tanto, lo más objetiva posible.
Rajoy dejó entrever su intención política cuando nombró ministro de Economía a un banquero que había participado en la mayor estafa piramidal de toda la historia de la humanidad, que fue la de la venta de productos financieros colateralizados tóxicos a través de la banca Lehman Brothers, que éste (Luis de Guindos) representaba en Europa.
Las medidas económicas se han correspondido con tal personaje:
La tibieza del Estado con los pudientes es indecorosa: la amnistía fiscal del ministro Montoro es moralmente injustificable, pues el dinero amnistiado proviene de delitos. Como mínimo, del delito de evasión fiscal, penado con la cárcel, cuando lo evadido es superior a 120.000 euros. Pero es posible que el dinero provenga de otros delitos aún peores, como la trata de blancas, el tráfico de drogas o de armas, la extorsión o hasta el atraco.
Las ayudas a la banca resultan mortificantes para un pueblo cuyos componentes más débiles han de alimentarse a través de las ayudas de Cáritas Diocesana.
El tratamiento a la entidades financieras que han estafado (sí, digo estafado) a decenas de miles de ancianos, tomando sus ahorros para pagar deudas, es doblemente miserable.
El asalto a las arcas de la Seguridad Social, que inició el indocumentado de Zapatero, pone en riesgo la vida de las personas mayores, que muchísimas veces alimentan a sus hijos y nietos con las pensiones.
Y cien etcéteras.
La política de Rajoy conduce a España a su ruina, estoy convencido. Pues no tiene otro objeto que atender al interés de Alemania y de sus inversores, quienes prestaron cantidades ingentes de dinero a bajo interés a los bancos españoles para que embarcaran a los propios españoles en una política inversionista suicida e impagable.
Por todo ello, y convencido de que la sustitución del Partido Popular por el Partido Socialista no haría más que agravar la situación aún más, coincido con este blog en la necesidad de que España abandone la Zona Euro cuanto antes. Y volvamos a la antigua y denostada peseta, que tantas satisfacciones nos dio otrora. Y coincido con la necesidad de reformar el estado suspendiendo el poder de las autonomías y convirtiéndolas en simples delegaciones del poder del Estado. En cuanto a la monarquía, coincido con ustedes en que el rey Juan Carlos es un personaje francamente impresentable. Su historia personal lo demuestra, siendo el colofón que un septuagenario mantenga relaciones casi oficiales con una amante como Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Pero la Monarquía no es el peor de los males. Seguramente, el futuro Felipe VI sea un buen jefe del Estado. Por lo menos, ha sido educado para ello, y no como le sucedería a cualquier presidente de una hipotética III República española.
Algunas otras medidas propuestas por ustedes son también muy acertadas.
Dios bendiga este lugar.

Hasta los huevos .

De libeggales y otras falsas yerbas, http://www.elplural.com/2012/12/04/los-trabajadores-de-telemadrid-empapelan-la-cadena-con-los-sueldos-de-tarrega-tertsch-y-drago/

Hasta los huevos .

Chapó Don Carlos, http://ccarnicero.com/2012/12/02/rajoy-y-la-profecia-maya/#more-5547

El Babuino Montaraz .

Carlos Carnicero, pro-socialista desde siempre:

"Si los partidos institucionalizados y los sindicatos no entiende su responsabilidad de liderazgo, surgirán nuevas formas de articulación social y no está garantizado que a la violencia del poder se le responda con una violencia legítima de la sociedad. El Boletín Oficial del Estado y las disposiciones de los organismos internacionales son obuses lanzados contra la población. No producen sangre, pero sus destrucción es letal. Aún estamos a tiempo. "

La advertencia es clara. El PSOE apoyará la violencia callejera sí o sí. Ya lo está haciendo.

Y es que no hay otra.

Hasta los huevos .

Yo no veo, que D. Carlos Carnicero, sea socialista de carné, le veo, crítico y que dice lo que piensa, sin negar lo que es. Puse el enlace, porque con dos cojones, insinúa que habrá rebelión no pacífica. Y eso, lo defiendo yo, que soy liberal, "de barricada" según me llaman ahora los franquistas convertidos, al neoliberalismo.

Hasta los huevos .

Los falsos liberales, más: http://valenciakudasai.blogspot.com.es/2012/08/hacendano.html
http://www.youtube.com/watch?v=4M87_OWBrQM

Sr. Centeno, me decepciona gravemente.

El Babuino Montaraz .

Hasta los huevos, no lo ves porque no has seguido la trayectoria personal de Carlos Carnicero. Si lo hubieras visto defendiendo durante años las zapateradas en la tele, lo verías. Un saludo.

Olé .

No me vais a creer.
Lo sé.
Pero existe un programa en la 13 TV que se llama "Al día" que es un nido de facherío nacionalista españolazo. Una vergüenza nacional. Critican a Cataluña y el País Vasco por lo mismo que no critican en Valencia o Galicia.
Así no vamos a ninguna parte.
España = basura mediática.
Le llaman programa de "análisis", pero es un programa meramente "anal".
Sus muertos (Franco)

Novato .

Jo, jo, con lo del Centeno, si es que son todos iguales, mucho bla, bla, bla, van por ahí de gurús económicos que aman mucho a su país, criticando a diestro y siniestro, pero al final lo único que en realidad les importa en esta vida es la pasta.

Puede sonar extraño y anacrónico, pero parece que se han esfumado por completo los ideales caballerescos. Nuestro nuevo Dios: el dinero. Quiza os parezca un comentario insustancial, pero ahí está la clave. Grabado a fuego en nuestro subconsciente más profundo: "amarás el dinero sobre todas las cosas" (el lujo, la vanidad, la ostentación, la envidia) [¡¡Joder, me tengo que leer El Paraíso Perdido de Milton!!] .Mientras el subconsciente colectivo no sea sometido a una desprogramación sistemática de los valores imperantes no vamos a ningún lado. Estos judíos son listos de cojones, muy, pero que muy listos. Somos todos, en mayor o menor medida, unos vendidos, y así nos va... (Que nadie se altere que ya sé que existen excepciones. Hablo de mayorías, cuantitativas y cualitativas)

¿Dónde están el honor, la dignidad, la valentía, la verdad, la honradez, el amor, la compasión? ¿Dónde?
¿Queda hoy en día alguién que continúe a la busqueda del Santo Grial? ¿O sólo nos movemos por aquello de que no nos toquen lo nuestro? Patéticos a más no poder. ¿Nos acordabamos alguno de la SFI cuando estaban masacrando y expoliando Africa? ¡¡¡Yo no, decapítenme!!!
Mirad, en este país no acontecerá ningún cambio sustancial positivo en favor del pueblo expoliado en los próximos 2 años. Todo eso son milongas. No existe una base social para ello. Aún necesita que le den más leña, pasar más hambre, sentirse más humillado. Si pensáis que no sé lo que digo, ahí está el tiempo para dar y quitar razones. Lo veremos, si aún vivimos.

Es más, ¡y mira que es arriesgado lo que voy a decir!, me atrevo a pronosticar que el PP volverá a ganar las elecciones generales, tiene una guardia de votantes incondicionalmente fiel que los proteje. Considerando:

Aumento de la abstención +disgregación del voto+inutilidad y falta de liderazgo del PSOE+ porcentaje cuasi fijo de votos al PP+ milongas de última hora para hacer creer a la población que estamos ya en la buena senda

Resultado:
Su victoria está cantada. Es más, me atrevería a decir que está PROGRAMADA por la oligocracia político-financiera. Incluido, por supuesto, el PSOE

Es exactamente lo que pienso, ojalá me equivoque y se derrumbe todo este castillo de mierda.

Cosas Veredes, amigo Sancho .


Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas.

Familias de la zona de Bonanza, con mujeres y niños incluidos, acorralan a un agente de Vigilancia Aduanera en pleno día y se llevan entre 70 y 80 fardos de una neumática interceptada en la playa.


Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas

Familias de la zona de Bonanza, con mujeres y niños incluidos, acorralan a un agente de Vigilancia Aduanera en pleno día y se llevan entre 70 y 80 fardos de una neumática interceptada en la playa

"Una cosa como esta no la he visto en mi vida", decía ayer a este periódico Santiago Villalba, experimentado jefe de Vigilancia Aduanera en Cádiz, para describir los hechos ocurridos el pasado miércoles por la tarde en la playa del poblado marinero de Bonanza, donde el estuario del Guadalquivir empieza a convertirse en puro río, más allá de Sanlúcar. Un numeroso grupo de personas, familias con mujeres y niños incluidos, acorralaron y amenazaron a un agente de Vigilancia, de los conocidos como 'observadores', cuando este había bajado a hacerse cargo de un alijo de hachís, y se llevaron todo el cargamento, entre 70 y 80 fardos, unos 2.000 kilos de droga.

Los hechos ocurrieron a eso de las ocho de la tarde. Un helicóptero del Servicio estaba haciendo un seguimiento de una lancha sospechosa que estaba transbordando bultos a otra más pequeña en la zona, y observó que salía gente de la playa a hacer el alijo. Al posarse el aparato, los narcotraficantes salieron huyendo. El observador saltó a tierra para hacerse cargo de la droga mientras se daba aviso al personal de Vigilancia Aduanera de la zona para que acudieran, así como a la Guardia Civil.

...

.. .

Enseguida, el agente en tierra vio que empezó a llegar mucha gente de la barriada con intención de apropiarse de los fardos de hachís. En principio, eran unas cincuenta personas, pero el grupo fue aumentando hasta rondar el centenar, y entre ellos había incluso menores, de una edad que los agentes calcularon que rondaban "los once o doce años de edad", según las fuentes de Vigilancia Aduanera. Estas confirmaron que hubo intentos serios de agresión al observador, que aguantó el tiempo que pudo, haciendo incluso el ademán de echar mano a su arma. Al mismo tiempo, de entre el grupo, algunos lanzaron piedras y otros objetos contra el helicóptero que permanecía vigilando la zona. Desde él, se avisó a fuerzas de la Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso la Policía Local para que acudieran en auxilio de los agentes.

Ante el cariz que estaban tomando los hechos, los pilotos rescataron al observador "que corrió serio peligro", y juntos despegaron incluso con las puertas del aparato abiertas, ante la amenaza de que sufriera una avería seria por los ataques. El helicóptero tomó de nuevo tierra a unos 400 metros de allí y enseguida volvieron para intentar al menos acosar con vuelo rasante a los vecinos que se estaban apoderando del hachís. Entonces se repitieron las escenas de insultos y ataques en los que participaron todos los presentes. Villalba describía ayer esta escena como un "maremágnum de gente que llenaron la playa". "Al parecer, habían bajado familias enteras", concluyó.

Después de eso, al poco tiempo llegaron los refuerzos pedidos, pero la droga ya había desaparecido. Agentes de la Policía Nacional que rastrearon la zona detuvieron a un hombre que estaba en posesión de un fardo. Pero eso fue todo. "Lo mejor fue que no hubo que lamentar daños ni personales ni en los medios aéreos", dijo ayer Villalba, quien se mostró convencido de que la retirada fue la mejor decisión ("realmente temimos por la vida del observador"), y no era aconsejable enfrentarse a una multitud en la que había niños. "Allí cogió fardos todo el mundo", dice Villalba. "No sé cómo calificar esto. Supongo que la gente está muy desesperada. Hemos vivido hechos de la misma naturaleza, pero ni siquiera remotamente parecidos, hace años, por ejemplo, en el Campo de Gibraltar. Era por asuntos de contrabando de tabaco, y había barriadas en las que no se podía casi entrar".

Lo peor eran los significativos comentarios que algunos agentes oían al día siguiente en su trabajo de investigación por la zona de Bonanza: "Este año seguro que tengo para los reyes de mi niño".

littlemore .

Excelente comentario el de ayer a las 11:32, ojalá se prodigue usted más por aquí y no se deje intimidar por lo que tengan que decir liberales como hastaloshuevos de quienes deseando otra cosa hemos votado al PP.
Usted ha dado en la diana al poner de ejemplo que usted podrá sobrellevar la congelación de las pensiones. Conozco algún caso que a mí me parece suficiente motivo para ir a la Moncloa a acribillar a balazos al mariconazo que dice ser nuestro Presidente del Gobierno. Se trata de personas que han trabajado toda su vida y declarado hasta la última peseta como autónomos. Ahora reciben una pensión magra a cambio de tanto esfuerzo. ¿Y saben qué? No se quejan de eso, pues en su consciente ignorancia -ésa de que uno se reviste voluntariamente para soportar el peso de tanta inmundicia- han de opinar que realmente nos ha tocado a todos arrimar el hombro, incluso a ellos que ya lo hicieron y mucho. Es obsceno arrojarse las cifras de las subidas de las pensiones en consonancia con el IPC. El IPC o el otro indicador que se han inventado son más falsos que una moneda de 500 euros. Cualquier ama de casa que vaya al supermercado y se fije sólo en las marcas blancas lo tiene clarísimo y sólo los degenerados a los que todo se lo dan hecho se pueden tragar que una subida de 12-18 euros al año es un alivio para personas a las que la pensión no les da ni para el consumo de la calefacción. Todo ha subido muchísimo más. Aparte de eso, los mismos que reniegan de la congelación de las pensiones secundan esa indiscriminada persecución al ciudadano con toda clase de radares, vigilantes de aparcamiento y ordenanzas que imponen multas brutales por comportamientos meramente despistados que no perjudican a nadie. Una multa de 400 euros por ir a más de 50 o una de 200 por aparcar en un carga y descarga a un jubilado que no encuentra ninguna plaza de minusválidos vacía es una golfada propia de quien sólo merece que lo asesinen a cuchillo delante de sus hijos. Que tengan la indecencia de discutir sobre los 12 euros que ellos mismos negaron a nuestros viejos cuando estuvieron en el poder es escandaloso porque ellos no son capaces ni de pagar el adsl de sus casas teniendo sueldos desorbitados y todos sus gastos pagados. Usted tiene toda la razón, votar a la otra alternativa sería incluso peor, porque son ellos quienes han dado ocasión a que estos desalmados hayan arrasado en autonómicas y nacionales con votos de gente que ya nos olíamos lo que iba a suceder. Usted será de derechas y católico, pero entonces ha de plantearse que un partido cuyos cargos locales organizan premeditadamente una matanza el día de Halloween -y de esa idea ya no me mueve ni Dios- son decididamente satánicos. Aquí pueden ponernos a parir lo que quieran por renegar de que a los sueldos de los enchufados que siempre están a salvo de cualquier crisis lo llamen gasto social o "mantenimiento del Estado de bienestar y los servicios públicos". Pero aún espero que alguien con AUTORIDAD (moral o de cualquier tipo, incluso física) me desmienta y no meras personas que se llaman a sí mismos "documentados" porque en su juventud leyeron cosas que en su opinión los convertían en seres especiales que cagaban más alto que el culo.

Jon Olarticoetxea .

Nadie se cree los palos que te da la vida, Littlemore. Un pavo que defiende la bajada de pensiones, relativizándolo, es un pepero hijo de papá, aburrido, que vive de torpedear webs donde se dicen bien dichas las verdades, que pretende hacer creer "todos son iguales", "peor que los anteriores, imposible", "la herencia recibida", etc. Tienes demasiado tiempo libre para ser un trabajador jodido y emplearlo todo en dar la nota en Acratas.net, Littlemore. A tus compatriotas mesetarios podrás engañarlos, a mí no.

littlemore .

¿Y tú qué cojones sabes de mí para decir nada de los palos que me ha dado la vida si ni siquiera tienes discernimiento para entender que a mí y a un "mesetario" no nos iguala nada más que con un indio el hecho de no ser vascos como tú?
Yo no he defendido la bajada de las pensiones, pero no veo por qué esforzarme en aclarártelo a ti que tienes el cerebro de una ameba. Yo lo que digo es que es una solemne hipocresía llenar páginas y las ondas hertzianas y minutos en los canales de la TDT discutiendo sobre lo que ellos mismos ya han hecho cuando eso no significa NADA. Las pensiones que recibe un jubilado medio son tan insuficientes que una subida de lo que ellos dicen ha subido el IPC no representa NADA. Por supuesto que el criminal que a un viejo le quita 18 euros cuando 400 ó 600 no le alcanzan para vivir es eso, un criminal, y no se discute y mucho menos por mí que empleé el término con idéntica vehemencia cuando eran otros los criminales. Pero se trata de un indicio de criminalidad. El verdadero delito es que se nos diga que una subida del 2% palía la situación de carestía que todos padecemos -yo sí voy al supermercado, ya se ve que no es tu caso-. Si un jubilado que tiene azúcar en sangre ha de pagar 3,80 cada vez que compra sus medicamentos y antes no tenía que hacerlo es una infamia presumir de que se han actualizado las pensiones. Si se persigue cualquier descuido como si fuera un crimen que cuesta mucho dinero y no se respetan las circunstancias de cada ser humano y eso es promovido por los mismos que aducen humanismo para actualizar las pensioenes, pues eso en mi pueblo se llama hipocresía y si a ti te ofende como votante de opciones abertzales más alto lo digo porque no pienso emplear la hipocresía contigo para denunciar la hipocresía. Soy un trabajador pero no estoy jodido y no tengo más tiempo libre que tú, se trata únicamente de que empleo parte de él en entrar aquí y no lo hago desde mi trabajo como a buen seguro acostumbras a hacer tú porque te paga alguien de tu partido. Agur salao, a mis compatriotas mesetarios o andaluces les engañan tipos mucho peores que yo, a la vista está.

Miguel Riera .

¿Quién puede estar en contra del derecho a decidir? ¡Claro que quiero disfrutar de ese derecho! Por ejemplo,
me gustaría que pudiéramos decidir si queremos seguir bajo un régimen monárquico, o si nos convertimos
en República. Me gustaría decidir sobre las relaciones con el Estado de Israel. Me gustaría decidir sobre la
reprobación y cese de dirigentes políticos que predican una cosa en la oposición, o durante la campaña, y
luego esquivan lo que habían prometido o, como sucede últimamente, hacen todo lo contrario. Me gustaría
decidir un cambio radical de la ley hipotecaria...
Sin embargo, se está instalando en el subconsciente colectivo que sólo se puede decidir sobre una cosa: sobre
la separación de territorios. Al parecer, para una gran parte de la clase política catalana –y probablemente
vasca– esa es la única cuestión por la que merece la pena consultar a la población (y encima hay otra parte
que también niega que se pueda decidir sobre eso). Pues miren ustedes, a mí me gustaría poder decidir sobre
todo, o al menos sobre lo más importante.
Seamos serios, y llamemos a las cosas por su nombre. En el sentido en que se está empleando, el “derecho a
decidir” se refiere realmente al “derecho a la secesión”. Una expresión que incomoda, salvo a aquellos que se
declaran, radical y abiertamente, por la independencia.
Pero por el simple hecho de utilizar la expresión “derecho de secesión” en lugar del cómodo “derecho a deci-
dir”, afloran los problemas, y estos son de envergadura. Porque surgen las preguntas. Por ejemplo, ¿quién es
el sujeto de ese derecho? No es una pregunta baladí. O, ¿con qué mayorías se puede alcanzar la secesión? O,
¿cómo quedarán protegidos los derechos de las minorías en el nuevo estado? (tampoco es una pregunta bala-
dí; piénsese en lo que está pasando ahora mismo en Letonia y en otros países independizados recientemen-
te.) ¿Qué sucedería si en un referéndum Vizcaya y Guipúzcoa votaran la independencia y Álava no? ¿tendrían
los alaveses obligatoriamente que formar parte del nuevo estado? ¿Y que pasa con la deuda pública? ¿Y qué
pasa si no se da un rápido reconocimiento internacional? ¿Y.....?
Son preguntas muy relevantes, que han de tomarse en consideración por parte de las fuerzas que se preten-
den democráticas y populares. La ambigüedad que tanto el PSC-PSOE como ICV-EUiA han mostrado en la
campaña ha tenido un evidente propósito electoral, pero las elecciones ya han pasado, y ahora hay que afron-
tar el tema sin hacer trampas. No vale conformarse con decir que se aceptará lo que democráticamente vote
el pueblo. ¡Faltaría más!
Los partidos que dicen representar a las capas populares deben explicar bien a las claras cuál es su posición
ante la secesión. Y esa posición, hoy por hoy, es vaga y llena de contradicciones.
Los ciudadanos merecemos que se nos trate como adultos, salvo que la clase política pretenda que, al final,
los tratemos a ellos como niños.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos