14-N:
Huelga General





Acomodaticio trabajador por cuenta ajena español:

Piénsalo bien. Si no acudes a la llamada a la Huelga General el 14 de noviembre, si ese día no dejas a tu patrón plantado como a la pilastra de un puente, serás un acoquinado cadáver que anda, que trabajará pronto como un chino para pagar sus facturas, mientras hinca la testuz con el culo siempre en pompa, como el asalariado de la foto adjunta. Si no paras esta sangría de tus derechos laborales y sociales, haciendo piña junto a tus camaradas este 14 de noviembre —da igual si no eres anarquista, comunista o socialista, basta con que seas solamente trabajador—, serás, por si fuera poco, uno más de esa clase de tipejos a los que las hembras desprecian como a eunucos.

Debes saber que a ninguna mujer con la raja del coño vertical —por más que necesite el dinero— le gusta follar con un gallina. Así que la tuya, antes de bajarse las bragas una noche de estas, te probará con ese tono de voz que se gasta a veces, cargado de amenazantes nubes:

—¿Qué vas a hacer el 14?

—¿Cuál? —dirás displicente, quitando importancia a la convocatoria, como si todos los meses tuvieran un día 14 como el de este noviembre.

Ella te mirará como al majadero en que te has convertido a sus ojos estos últimos años, pero desanimará cualquier heroicidad:

—Acuérdate de que este fin de mes nos vienen las púas del abrigo nuevo del nene y lo que falta de los regalos de Navidad... Y la VISA está ya más seca que mi coño de lunes a viernes.

—Tranquila, nena. Pienso ir a trabajar el 14. No voy a perder sueldo por seguir las consignas de unos sindicalistas gandules, adictos a las mariscadas, que viven como Dios a costa de los trabajadores(*)... ¡Y como me venga un piquete no saben lo que les espera! ¡Cuando yo me reboto, tengo más peligro que un bizco armando bombas!

Pero tus bravuconadas, papagayeando las consignas de los patrones, no te granjearán la coyunda con tu hembra, apetitosa entre sus tocinillos. En vez de premio a la defección a tu clase, tu mujer, oh sorpresa, a pesar de asegurarte que le parece muy bien que vayas a currar en vez de a la huelga, no se afanará en gratitudes, admiraciones, ósculos y cariños, sino que se revolverá en la cama, dándote la espalda. Y puede que incluso te regale algún pedo de buenas noches.

En ese momento, debieras reaccionar, arrepentirte y decirle que te portarás como un hombre cualesquiera que sean las consecuencias: que no solo irás a la Huelga General el 14 de noviembre, sino que formarás parte de un piquete portando cientos de folletos informativos y una porra aclaratoria de un metro de larga. Pero, en vez de eso, te irás al baño a masturbarte hasta ponerte el prepucio como una bufanda del Manchester United.

Y el día de la Huelga General, 14 de noviembre, como el asalariado pancista en que te ha convertido la propaganda estatal, succionarás aplicado los ovoidales de tu patrón con más fe y ahínco que nunca, porque, por si no lo sabes, el camino de la degradación es siempre cuesta abajo. Pero aunque devengas la más adelantada eminencia del lametón, no confíes en que tu jefe te lo valore y te mantenga en tu empleo. No lo va a hacer porque también él te desprecia. Así que, antes de que emprendas el camino del INEM, más pelado ya que los huevos de un ciclista, te bajará el sueldo todo lo que le dé la gana y te hará trabajar horas extra gratis.

¡Ah! Y a tu mujer acabará por follársela ese amigo que tenéis, el que dice que, con la patronal, más vale guerra abierta que paz fingida. Sí, sí, ese al que tanto criticas ante tu mujer por ser un anarquista, "¡Claro, cómo se nota que no tiene hijos ni deudas!". O sea, puta rata cobarde: que encima vas a llevar más cuernos que un lisiado.

Asalariado irresponsable que, fatalmente hipotecado y endeudado, te opones a la Huelga General: ¿De verdad vas a tragar y a humillarte esperando que te libre de lo inevitable —que es la ignominia, la esclavitud y el paro— alguna clase de divino milagro? Pues espérate sentado. Porque, igual que el Gobierno, Dios está siempre, siempre, siempre, del lado de la patronal.

MALDITO HIJO DE PERRA


(*) La CNT y la CGT también llaman a la Huelga General el 14 de noviembre. Y no reciben ni un puto euro del Estado, por decisión propia.


CNT convoca huelga general contra la reforma laboral,
los recortes y el saqueo
a la clase trabajadora






Desde el inicio de la crisis económica, la CNT ha defendido la huelga general como principal herramienta de la clase trabajadora contra los ataques de la banca y la patronal.

Rechazamos la negociación a la que el sindicalismo de concertación llamaba al gobierno para suavizar la reforma laboral tras la huelga general del 29M. Del mismo modo hemos rechazado los planteamientos de la llamada cumbre social, de eliminar sólo los excesos más flagrantes del gobierno del PP, manteniendo el núcleo del sistema económico y político que nos ha colocado en esta situación, así como sus intentos de desviar y dilatar la respuesta social con propuestas inútiles como la exigencia de un referéndum.

La dura situación social exige una respuesta contundente, creciente y continuada que rompa ataduras con el entramado político y económico que la ha originado y de la que se beneficia y las complicidades con el mismo.

Tras meses de dudas, CCOO y UGT convocarán huelga general el 14N, arrastrados, de un lado, por el malestar social creciente y la movilización en la calle y, de otro, por las continuas medidas antiobreras de un gobierno al servicio de élites financieras y patronales sin intención alguna de ceder migajas que permitan al sindicalismo institucional justificar su papel.

CNT ha acordado convocar huelga general el próximo 14 de noviembre, y lo haremos de forma diferenciada y con nuestras propias reivindicaciones y planteamientos. Decimos que esta huelga es necesaria pero no suficiente y llamamos a llevarla más allá del guión estéril y frustrante al que nos tiene acostumbrado el sindicalismo institucional.

Nuestro reto es que esta huelga fortalezca la voluntad de lucha y autoorganización de capas cada vez mayores de la clase trabajadora, construyendo la capacidad de impulsar nuevas convocatorias y movilizaciones a nivel global y en los distintos sectores.

Convocamos a la huelga del 14N con voluntad de continuidad. Convencidos de que para enfrentarmos a las élites e instituciones financieras europeas y sus gobiernos títeres, es necesario no sólo impulsar la unidad de clase más allá de los límites artificiales de las fronteras nacionales, como empieza a apuntar la huelga del 14N, sino que debemos romper también con un formato de huelga que está lejos de ser suficiente para enfrentar estas políticas.

Tenemos el reto de ser capaces de ir más allá de paros de 24 horas aislados en el tiempo, más allá de la paralización de la actividad puntual en las industrias y sectores tradicionales, de encontrar formas de interrumpir todo el proceso de producción y consumo, de incorporar a la movilización al conjunto de la clase trabajadora, por precarizada y dividida que esté. Ganar la capacidad de hacer el mayor daño posible a los intereses económicos de la élite empresarial y financiera es el objetivo principal de la huelga general.

Llamamos a organizaciones sindicales y movimientos sociales anticapitalistas a trabajar desde ya por desbordar y dar continuidad la huelga del 14N. A tomar desde ya la calle y las empresas para no abandonarlas.

Hacer que la huelga general deje de ser poco más que un lema, para convertirse en una herramienta real de lucha es nuestro objetivo, y el 14N tenemos que dar el próximo paso para hacerlo realidad, con todas nuestras fuerzas por que nos jugamos mucho.

¡14N Huelga General! ¡A por todas!

ELLISON MOOREHEAD

Secretaría de Prensa y Comunicación

Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT



Huelga General
14 Noviembre 2012








"CGT debe acordar la Huelga General y propone a todas las organizaciones sindicales y sociales la necesidad de confluir en esa HUELGA GENERAL antes de fin de año.

Los objetivos de la convocatoria son:

1. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de nuestros derechos sociales e individuales, la precariedad y la explotación de la clase trabajadora y que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar.

2. Un rechazo radical de la política económica desarrollada por el Estado.

3. Exigir la aplicación inmediata de medidas concretas que acaben con el paro, precariedad, temporalidad y siniestralidad laboral."

Acuerdos V Congreso Extraordinario de CGT (Toledo 2012)

Adjunto tienes todos los materiales que hemos editado para la HG 14N para que puedas descargartelo.

Salud y Lucha

CGT


59 COMENTARIOS:

IFG .

Quiero aprovechar para debatir un tema que me ronda hace tiempo acerca de la huelga general(HG). Pienso que la HG es un instrumento de lucha de la clase trabajadora contra los dueños de los medios de producción, o sea, un elemento de lucha válido para el siglo XIX y XX, pero hoy creo que no nos vale.

Parto de que debemos protestar, pero hay que buscar nuevas fórmulas, pues una HG no creo que le haga mucha pupita al SFI que nos tiene sometidos ante una montaña enorme de cromos verdes que a ellos NO LES CUESTAN NADA. La HG podría ser tirar piedras contra nuestro tejado, pues aquí no se trata de joder al tendero, al panadero, al autónomo..todos vamos en el mismo saco. Somos el 99% incluyendo pequeños y medianos empresarios contra la banca y secuaces adláteres. Pienso que la HG ya no es el instrumento válido: no se trata de reclamar reivindicaciones sociales conquistadas hace siglos, se trata de hacer una revolución y construir un mundo nuevo, con una banca al servicio de la comunidad y una clase política embridada por la sociedad civil a través de un diseño institucional que lo consiga sí o sí, con su manera de imbricarse y controlar al poder para que no nos machaque.

Miguel Ángel Sotillos .

Excelente, siempre con la clase trabajadora. Explotadores, a la cárcel. Banqueros, al paredón.

Anónimo .

RECORDANDO: El origen de esta "crisis" (que no del origen de la estafa de la deuda soberana")

ASÍ SE DISEÑÓ EN 1995 LA ACTUAL ESTAFA MUNDIAL.

Como Robert Rubin (GOLDMAN SACHS) provocó la crisis a la que se prestaron CHINA Y ALEMANIA. Ahora ALEMANIA lo cobra a Europa, en concreto el Sur de Europa. Más claro no se puede explicar.

Y es que como se dice al final del artículo:

“No se puede hacer una tortilla sin romper huevos”.

Aquí el artículo:

- ¿Qué programa de noticias ve usted para saber lo que ocurre?
- Ninguno.
- ¿Ninguno? Y entonces, ¿cómo se entera de lo que pasa cada día?”
- ¿Para qué voy a ver las noticias hoy si desde hace tiempo sé qué pasara mañana, el mes que viene y dentro de seis meses?

En 1995, Robert Rubin era asistente especial para la Política Económica y el “hombre más listo del mundo”. El presidente Clinton le propuso un reto: ¿Cómo podía EEUU crecer año tras año, sin crear inflación, manteniendo la hegemonía del dólar, colocando su deuda en el mercado, aumentando la “riqueza” de las familias y evitando que China se convirtiera en la primera potencia mundial, todo ello al mismo tiempo?.

Rubin encontró la solución: globalización y desregulación financiera: importación de productos baratos y déficit comercial financiado por un superávit de capital. La parte financiera la pondría la reserva Federal y la parte comercial la UE y China.

La tarea no era fácil. La Sra. Born se empeñaba en investigar los derivados por lo que se decidió “acabar” con ella. Greenspan, Rubin y Levitt pidieron al Congreso americano una moratoria en la introducción de la regulación propuesta por Born. En abril de 1999, aburrida, dejo su puesto. En 2000, se firmaba la vía libre a la desregulación.

El segundo problema era crecer sin la inflación. Fue fácil convencer a China (Asia) y a Alemania a que se unieran a la globalización y a que exportaran sus productos a precios bajos. Estados Unidos abrió su mercado y forzó el nuevo GATT. Alemania y China pensaron que Clinton se había vuelto loco. Exportar todo lo que quisieran a EEUU era una bendición. Ni Alemania ni China vieron que eran parte del plan de transferencia de riqueza desde Europa y Asia hacia EEUU. A cambio de productos reales, Alemania y China recibían dólares creados a voluntad y sin respaldo. Cuanto más exportaban, más dependientes del dólar y de la economía americana se convertían.

Los dólares que Alemania y China recibían se tenían que reciclar en sus mercados domésticos, dado que ni entidades financieras ni ciudadanos podían usarlos localmente. El Buba y el Banco Central Chino imprimían marcos y yuanes a cambio de esos dólares de las empresas exportadoras, aumentando el riesgo de tensiones inflacionistas.

China buscó la solución “esterilizando” el exceso de dólares, aumentando las reservas de las entidades en el Banco Central (16%), vendiendo títulos hipotecarios que tenían que ser comprados por las entidades (10% de depósitos) e invirtiendo en materias primas.
Alemania necesitaba otra solución. ¿Qué hacer con una pila de dólares cuando el 55% de tu comercio es con países que no usan esta moneda? “Pasarle el muerto” a Europa. Crear una burbuja de crédito con la ayuda de unas castas políticas locales corruptas y una parte de su población sin conocimientos económicos. Se creó la UME y con la ayuda del BCE, las entidades alemanas prestaron los fondos para que los “hermanos” del Sur crecieran.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

La colaboración necesaria de Alemania, en la génesis de la UE.

Para evitar otro 1923 y dar salida al exceso de dólares, el BCE crearía la “base” en euros. Las entidades alemanas darían crédito y las entidades del Sur lo expandirían, pero la oferta monetaria en euros se controlaba. El BCE no creaba la burbuja con euros “de la nada” (su obligación es la inflación) sino con currency swaps en dólares entre entidades alemanas y del Sur y entre el BCE y la FED. De 1999 a 2006, el crecimiento monetario en euros fue del 6.7% pero el crédito a familias y empresas en España fue del 20%.

Por eso Alemania necesitaba el euro. Por eso no le importó que Grecia falsificara sus cuentas o que nadie cumpliera con Maastricht en 2002. Los ciudadanos del Sur se hipotecaban en euros cuando en la realidad lo eran en dólares, dado que las obligaciones de sus entidades con las alemanas y la FED eran en dólares. Así, parte de la deuda de los españoles se financió con dólares del Plan Rubin.

Algunas entidades financieras europeas sabían el juego. El Exchange Stabilization Fund (ESF) utilizaba euros, francos y Derechos Especiales de Giro para intervenir en el cambio euro-dólar. El ESF compraba deuda soberana, acciones extranjeras e intervenía en el mercado de futuros, fomentando que las entidades mantuvieran activos en dólares al garantizarles un mayor valor futuro de sus dólares. Pedir dólares al BCE era negocio redondo. El euro era la moneda oficial, las deudas eran contablemente en euros, pero el negocio y las obligaciones de pago estaban en dólares.

En 2007, los $24.000 millones del superávit comercial alemán se habían convertido en $34 billones de crédito. Tocaba cerrar el “grifo”. Se deja caer Lehman y los hedge funds deshacen posiciones en euros para recuperar dólares. El Banco Central Chino “tira” de sus líneas de dólares para proteger su sistema y deja a las entidades europeas sin dólares. Al “desaparecer” los dólares, apareció el estrangulamiento del crédito.

¿Ha funcionado este Plan? Para los que lo diseñaron y los que no necesitan las noticias para saber lo que pasa, sí. Han ganado mucho dinero. No han podido evitar el desarrollo de China, pero lo han retrasado. Se ha creado una crisis mundial y muchos ciudadanos han perdido su trabajo, pero como dicen, “no se puede hacer una tortilla sin romper huevos”.

FUENTE: COTIZALIA

REFERENCIA DE MONCHO DEL FORO DE ACRATAS.NET

Anónimo .

Con estos sindicatos no voy ni a la esquina. A engañar a otros.

Pericles.

Anónimo .

LA AUSTERIDAD FASCISTA: ESTAFA: ESPAÑA (y otros) Los intereses de la FALSA DEUDA expuestos. Porqué no hay que pagarla. (XVI)

Recordando:

REITERACIONES:

Debiera estar, a estas alturas, extremadamente claro, de entre otros males que nos acosan que la DEUDA tan cacareada hacia todos los países es DEUDA ODIOSA por múltiples razones ya expuestas en el blog (RESERVA FEDERAL PRIVADA, BANCOS CENTRALES PRIVADOS, COBRO DE INTERESES por imprimir papel conformando el tocomocho de la DEUDA SOBERANA tan cacareada hoy día y que debiera ser labor de los BANCOS CENTRALES estatales y públicos emitiendo papel SIN INTERESES hacia el propio estado (IRÁN por ejemplo) y en contraprestación con un patrón cualquiera, por ejemplo, el ORO y otros metales o pollos, ¿porqué no?. Debiera estar también muy claro que a partir de 1971 (Nixon, 15 de Agosto) el dinero que circulaba como tal no solo era una estafa iniciada en 1913 con la Reserva Federal sino que pasó a denominarse dinero FIAT falso, imaginario y más perverso aún (humo) con el cual y por convención de familias de poder e ignorancia de la sociedad en general se admitio su uso durante 42 años, (y seguimos así) o sea impresión de papel en cantidades ingentes hiperinflacionistas (1.700 billones de dólares frente a unos 70 billones de PIB mundial real, la diferencia es humo)

Recordando a los presentes que ese es el principal problema que da lugar a la austeridad fascista actual pues lo que les interesa ahora es recaudar valor real de nuestro trabajo y ahorro en nuestras prestaciones y derechos
adjunto dos artículos:

El primero da cuenta de la inutilidad de seguir pagando la DEUDA pues esta no hace si no aumentar por el cobro de intereses que no se pueden pagar. La noticia es de hoy y empieza así:

Ante la necesidad de aumentar los ingresos, además de la subida del IVA, que reportará 6.364 millones de euros, el Gobierno aprueba nuevos impuestos para recaudar otros 4.375 millones. Pero ese ingreso extra, 10.739 millones, apenas supone 1.000 más que el aumento de los intereses de la deuda.

El segundo explica porqué no se puede pagar la deuda exponiendo al Euro como una intención fallida que debe ser ya eliminada y por tanto la DEUDA SOBERANA de paises que ya no son soberanos.

Pero antes os remito a un anterior post que delata como se fraguó esta estafa por parte de EE.UU hacia Europa en un encarguito del presidente de turno de EE.UU al Sr. Rubin (GOLDMAN SACHS) que vino a decirle: “arreglame este embrollo en el que estamos metidos sea como sea”.

EL EXPERIMENTO RUBIN Y SUS CONSECUENCIAS

Antes de dar paso a los dos artículos debo recordar, frente a la actual situación de Hispania y el comienzo de disturbios anunciados que no debieramos perder el Norte en el fragor de la batalla y que no olvidemos nunca cual es el origen de lo que ahora, en concreto, estamos viviendo y vamos a vivir. Afortunadamente cada vez son más las voces que no pierden ese Norte, aunque aún no son suficientes, en mi opinión.

Aquí los dos artículos:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/09/28/estafa-espana-y-otros-los-intereses-de-la-falsa-deuda-expuestos-porque-no-hay-que-pagarla/

Anónimo .

Para Edir:

Tengo verdaderos problemas para mandaros cosas desde Word Press.

No me aparece el cuadro de diálogo de los comentarios si no es a través de numerosos intentos.

Seguidamente me desconecta de mi cuenta en Word Press a la que tengo que volver a entrar.

¿Qui lo sá?

Un saludo

Aitor Estrabinsqui .

Pericles: tú no irías a la esquina ni con estos sindicatos ni con nadie. No mientas, joder. Esquirol de mierda. Para ti y mediocres cornudos como tú está escrito el artículo de Maldito Hijo de Perra. Calzonazos, perro cagón. Vete a la puta mierda.

Hasta los huevos .

Ya empiezan los comentarios antihuelga. Yo, la verdad, no entiendo darle bola a estos siervos, de vocación. La huelga es más que necesaria.

Anónimo .

Me refiero a CNT y CGT. Con los anarquistas no voy ni a la esquina. Yo voy con CCOO y UGT. Porque creo en los valores establecidos, en los sindicatos estatales.

Pericles.

moncho .

unocomovosotros, gracias por acordarte de mi.
Queda claro que la estafa es monumental y,aunque ya somos mayorcitos y nadie nos obligó a endeudarnos,no deberíamos de pagar la deuda nacional ni España ni el resto de los países europeos.
Yo no veo mas remedio que salir, no ya del Euro sino de la UE y crear una nueva Unión de Naciones Europeas que colaboren estrechamente entre si.
Y si los marines vienen por nostros ponerselo dificil.
Malos tiempos para la lírica.

moncho .

Estamos en manos de unos irresponsables inhumanos que, a sabiendas o no,van a convertir a los estados del sur de Europa(cuna de la civilización occidental)en unos mendigos que se podrán comprar por cuatro cuartos.
Esto nos pasa por haber conquistado nuestra libertad y dejar en manos de un Estado gigantesco el destino de nuestras naciones.
La labor en este momento sería gigantesca y,francamente, yo no creo que seamos capaces de arrostrarla.
La influencia colectivista en Universidades y enseñanza primaria y secundaria es enorme, tanto que solo buscamos soluciones estatales y por tanto socialista.

paolo .

"Me refiero a CNT y CGT. Con los anarquistas no voy ni a la esquina. Yo voy con CCOO y UGT. Porque creo en los valores establecidos, en los sindicatos estatales."

jajajaj jajajaj jajajaj joer mira que hacía tiempo que no reía tanto con una esclavo tonto, tu eres un PUTO PADEFO

http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/diccionario-laboro.html

Jajajaj aún me descojono, con tu GRAN FRASE "Porque creo en los valores establecidos, en los sindicatos estatales."

Cambia de camello tron, que te está timando como tus admirados títeres

Tedeseo .

La gente del montón ,como yo, leemos estas páginas y sacamos nuestras propias conclusiones. Huimos del dogma y olfateamos la inteligencia y la justicia y todo aquello que nos ayude a vivir. Apreciamos el análisis, las conclusiones razonables,las pasionales que ya no son tan razonables , aplaudimos la respuesta visceral e incluso el insulto. Pero hay cosas que ya no se dejan leer como los artículos de MHP, gran referencia de esta página Acratas, sencillamente porque sus ocurrencias hacen que las admirables ideas que defiende pierdan lo más importante: la credibilidad. ¿ Cómo se puede defender algo hoy en día diciéndole al lector que los malos se van a follar a su mujer y todas esas chorradas ? Yo soy un maricón del montón como podría serlo su padre, y no tengo mujer para que nadie se la folle. Es que eso no se deja leer porque no te lo crees. El redactor debe pensar que las ideas que defiende no son exclusivamente suyas,son ideas que circulan en nuestros tiempos y que él estropea con su estilo de gallo desplumado en el palo de su gallinero. Él se cree más importante que la idea que defiende y al apropiársela la desacredita con sus complejos sexuales. Escribe para sí mismo y en todo caso para los gallos y gallinitas que él se follaría en su pequeño gallinero. Me creo las propuestas y las ideas porque pertenecen a la comunidad, pero a él no me lo creo.

Anónimo .

Hola,
coincido con el artículo, sin embargo doy mi opinión personal, perfectamente errónea, acertada o entre medias:
1.- Un huelga general no vlae de nada, en especial si no es indefinida y está programada, dada la solidez de la solidaridad del ciudadano medio.
2.- Sin embargo todo tiene solución, con hacerla trabajando todo arreglao, dado que esto va de pelas, pero de las pelas transnacionales, con currar y pasar de multinacionales... potenciando la industria y comercio internos (da igual si el local lo llevan chinos, moros, onubenses o quién sea) qué es lo que quieren hundir y proporciona el 90 de los puestos laborales... todo arreglao...

* Respeto únicamente a la CNT y los pocos similares, los sindicatos verticales encalaos... son contraproducentes y dividen a los ciudadanos, y esto no va de ideales, por desgracia, es mucho más básico y afecta a todos por igual.

Salud y acracia! Iluso

PobleInsubmís .

La única huelga con efectos demoledores contra el sistema es la general indefinida (podría aguantar aconómicamente más de 5 años de huelga indefinida), destrozando el PIB a cada día que pasa hasta hacerlo saltar las estructuras de poder por los aires, principalmente la partidocracia y el chiringuito financiero hispanistaní. En definitiva, paralizar el país. El 14N, independientemente de la naturaleza tan diversa existente entre los sindiuntados verticales sistémicos mayoritarios (las masturbadoras) y los sindicatos no subvencionados minoritarios ( los no comprados), tendrá lugar una nueva escenificación de la concesión administrativa de rigor que la corruptocracia admnisitrativa concede a su controlado sindi_untismo colaboracionista para aparentar en lo máximo de lo posible una cierta (pero absolutamente falsa) normalidad democrática. Tanto los unos como los otros terminarán la jornada del miércoles la mar de contentos: la corruptocracia, porque una de sus feladoras habrán vuelto a actuar como a un mecanismo de contención social, y las masturbadoras sindi_untales mayoritaris encantadas de haber conseguido aparentar ante la sociedad algo que cada vez menos borregos se creen, como es el principio de representatividad de la "clase trabajadora", concepto éste, el de "clase trabajadora" que debería ser cambiado (por obsoleto...¿quién coño trabaja ya en este estercolero?) por el de "sociedad" en general. El día 14N me he propuesto pienso hacerlo todo: por un lado, manifestarme con cabreo ante los antidisturbios al servicio sabueso del sistema y, por otro lado, cobrar el día de trabajo al servicio de la sociedad, que no del empresaurio. Salutacions, àcrates.

Gregori .

Bah, nadie puede enfadarse con MHdP por el texto que publica Ácratas. Bueno, sí: quizás un esquirol, un trabajador por cuenta ajena que no va a ir a la HG, aunque sepa que los demás trabajadores necesitan de su solidaridad. Un tipo que prefiera que los demás hagan el trabajo por él, mientras él cobra su sueldo y queda de lo más servil con su jefe.

¿Qué viene a decir MHdP? Pues nada malo: que si eres un esquirol, mereces que tu mujer te ponga los cuernos con algún verdadero hombre.

Yo creo que tiene razón. Si eres un esquirol, lo mereces.

Anónimo .

Aclaro,
una cosa es lo que deduzca, pero por supuesto: Apoyo la huelga, participaré en ella como en todas, y no discuto ni una coma del artículo. Quede claro, una cosa es mi análisis personal, que se deriva precisamente de coincidir con el texto: No confío en esta sociedad de borregos insolidarios, no hay esquiroles, por desgracia, solo cobardes y basura humana que si espera que un tema de pelas globales haga distinciones en la poda jajajaja:
Datos:
1.- La burbuja y las ayudas de Europa sólo cumplían un objetivo: Enmascarar el desastre real del PIB... producto de desmantelar toda industria pesada
2.- Qué el CI abra centros y desmantele la agencia de viajes y que Iberia se auto inmole = Ataque en la línea de flotación, el turismo va al carajo, se mantendrá por grandes cias, pero desde luego apunta a que todo negocio productivo interno relacionado, y los comercios que crecían a su alrededor ...

Salud! Iluso

Anónimo .

Y dejo de dar la lata,
desde mi punto de vista personal: Si se para se para, vacío y silencio, las manifestaciones siempre acaban con los más listos chupando pantalla (los sindicatos del gobierno), lo que hace que mucha gente no en los actos programados, y además en los medios se habla de los datos de asistentes, no del verdadero seguimiento... seguirles el juego a los medios y la casta es un error, pues por mucho compromiso real, el dato será ignorado y la antención dirigida a lo anecdótico... y esto, de casual, nada...

Salud, Iluso

david .


timo?

soy pobre y vendo mis organos para pagar el alquiler, no es un mensaje mio, es el mensaje
de una mujer, que el periodico el mundo reproduce
atentos al detalle: lleva unas gafas Emporio Armani!!

manipulacion de medios? manipulacion de la elite? con que objetivo?

Anónimo .

Aitor Estrabinsqui, dime una cosa ¿De donde eres?

Pericles.

littlemore .

Este artículo apela a gente como yo, pero pienso que es más constructivo si prescindo de quienes considerarán esto un ataque a quienes propugnan el movimiento para defender los derechos laborales y expreso por qué este tipo de mensajes siguen sin calar en mucha gente de ese grupo cada vez más reducido que somos los trabajadores por cuenta ajena:
- En primer lugar carece por completo de empatía y es muy simplista considerar que quienes nos oponemos o no secundamos la huelga lo hacemos por mera cobardía. Es cierto que poca gente es capaz de mirar largo rato al espejo cuando lo que ve es a un tipo con el ojete abierto, pero esa poca sería suficiente para desmontar la teoría.
- No es cierto que todos los trabadores por cuenta ajena estemos viendo mermados nuestros derechos recientemente como consecuencia de la crisis. Puedo dar infinidad de ejemplos donde nunca ha imperado el Derecho Laboral español, del mismo modo que todos damos por hecho que existe la economía sumergida en cuestión tributaria. En mi caso particular ha habido una renuncia voluntaria a ciertos de esos derechos que se produjo mucho antes de que todo el mundo admitiera como cosa cierta que estábamos en crisis, simplemente se produjo ante la perspectiva de que así sucedería y porque venía de un sitio donde ganaba mucho más dinero pero en el que sin tocar ni uno solo de mis derechos laborales me estaban haciendo la vida imposible y no los dueños precisamente. Ante la disyuntiva de perder derechos laborales y otros que no te permiten sentirte orgulloso de ti mismo y ser feliz lo tuve claro. Cierto que es una postura sumisa en cuanto que la impone una parte que tiene más capacidad negociadora que uno, pero no era menos cierto que tuve opciones donde los derechos eran más respetados y sin embargo otras consideraciones hacían poco atractivas las ofertas (viabilidad a largo plazo, etc). Se trata siempre de una decisión libre, como lo es por otro lado abrir mucho el ojete para que entre una verga de tamaño considerable sin lubricación. La foto que mejor retrataría lo que tratáis de decir sería la de una violación.
- Se parte de que los derechos laborales son una conquista irrenunciable de otras personas que nos merecemos personas que no hemos demostrado ser acreedores de ellos y se parte de que un entorno laboral en que se cuide del trabajador es el que mejor consigue un reparto igualitario de los beneficios empresariales porque permite al empresario obtener un nivel de vida equiparable al de los trabajadores cuyos derechos laborales son estrictamente respetados. Nada más lejos de la realidad. Para mí la realidad se asemeja tal y como la configuramos los jugadores que normalmente intervenimos en el mercado laboral y en los negocios a un juego de suma más o menos cero. Cuando no es así la relación prospera incluso en las adversidades más acuciantes. Un empresario blandengue que respeta escrupulosamente la libertad de sus trabajadores está sometido en las condiciones morales del país y con la tributación y cargas laborales presentes a muchas posibilidades de acabar fracasando, no ya porque el negocio quiebre, incluso siendo un negocio muy innovador y rentable, que sería todo lo más un buen aprendizaje, sino porque acabe perdiendo todo su patrimonio, el de los familiares o amigos que lo avalaron, y la posibilidad de rehabilitarse en un futuro caso de revertir la coyuntura. Y al contrario, un empresario sin escrúpulos tiene muchas opciones tal y como estamos de ser el único jugador del sector privado que prospere en un negocio donde se explota a los trabajadores. De ninguna de sus canalladas dará cuenta la justicia que no sea el fraude fiscal e incluso de esa amenaza puede salir bien parado sin ser un banquero si sabe moverse en la jungla de la Administración y los Tribunales. Sin embargo en ambos casos -empresario malo y empresario bueno- siempre gana el Estado y su voracidad que tiende a que desaparezcan ambos tipos de empresario.

littlemore .

Pongo la cuestión más clara con este ejemplo: si eres un personaje que por un azar del destino o por crueldad has amasado un dinero y tienes la ocasión de comprarte un buen piso cuyo precio han rebajado, dentro de poco vas a tener que pagar un 8% de ITP o un 10% de IVA que con un poco de suerte podrás añadir al precio de compra para rebajar la cuchillada que Hacienda te dará cuando vendas (después de haber estado pagando infinidad de impuestos todos los años y sin estar seguro de que vas a vender bien). Bien hecho, eres lo que se dice un "especulador". Pues bien, si eres un "especulador" que se llama a sí mismo "profesional inmobiliario" (presentando un 036, ni siquiera te van a pedir que tengas abierta una puta oficina con una chica a la que das 500 euros por coger el teléfono diez horas diarias), entonces las leyes autonómicas del partido que más atice a Rajoy por eso mismo te abrirán las puertas para que hagas un negocio redondo poniéndote un 2% de ITP (hay que fomentar la iniciativa empresarial, cojonudo). Y si eres un fondo de inversión extranjero interesado en adquirir activos "tóxicos" del banco malo, la jugada aún te saldrá mejor, porque tóxicos lo que se dice tóxicos lo fueron para que el dejó de pagar una hipoteca concedida con una tasación que duplicaba el valor del objeto.
¿Por qué quiere el Estado privilegiar la iniciativa que se reviste de formas sociales por encima de la individual con nombres y apellidos de seres anónimos que pagan autónomos y se jubilan sin costar gran cosa al EStado?
Pues se dice muy claro en la peli Company Men: ahora los dueños son los accionistas. Lo que no dice tan claro ninguna peli es que los accionistas no son empresarios de éxito, sino familias de banqueros que nos gobiernan y dictan esas leyes que perjudican al empresario individual (y como resultado al trabajador).
Me declaro partidario del liberalismo, y no simpatizo con el movimiento huelguista, pero soy anticapitalista.
Y soy un trabajador por cuenta ajena. Quienes no tenemos talento o patrimonio para emprender necesitamos empresarios como el agua y iniciativas como las huelgas nos perjudican a todos. No es así, hermanos, no es así.

littlemore .

Yo estoy más por soluciones que aquí se han apuntado por personas que me parecen bastante dignas de respeto conyugal:
me refiero a dejar de consumir hasta el extremo de que el Estado no fuera capaz de recaudar lo suficiente para inyectar fondos a esos sindicatos que nos movilizan a días concretos para que salgamos a la calle provistos de parafernalia muy vistosa y muy costosa como borreguitos que justificarán su vida de ostentación que muy poco se compadece con los valores que dicen representar. A esos sindicalistas de medio pelo que no son capaces de sacar tajada como sí lo hacen sus líderes sindicales es a los que no les debe entrar la cornamenta cuando regresen a casa y sus mujeres estén follando con oficinistas con muchas ganas de joder a alguien de tanto que les han dado por el culo durante ocho horas. Quien abre mucho el ojete demuestra al menos tener claro para qué sirven los agujeros.
Hablando en serio: no sólo es lo que tanto se repite de la corrupción del sindicalista mediático (esos seres siameses de estética poco dada a la Gilette que engolan tanto la voz para sermonearnos). Podría decirse que el fin justifica los medios. El problema de fondo es que el fin es la supervivencia de unas siglas y los medios obsoletos y claramente perjudiciales para todo el mundo (Rajoy se ríe a mandíbula batiente de los millones que se pierdan ese día, que ya no serán muchos, subirá los impuestos que no recaigan en los beneficios empresariales y a otra cosa).

Anónimo .

No he podido evitarlo:
David:
Objetivo el de siempre, denunciar una situación real, poner un ejemplo absurdo y que nadie se solidarice o piense que se lo ha buscado.

Solución, bestia e irónica, en este caso: NEGOCIAR = Reventarle los riñones al responsable de tu situación, y luego poner tú el precio de uno tuyo.

Saludos Iluso

Anónimo .

Una cosa es ir a la huelga y otra es ser conducido por estos pastores, los mismos que nos han llevado al abismo. A mi no me hace ninguna gracia tener que salir a la calle de la mano de estos personajes. Son el establisment en su cara más hipocrita, representan a un 10% de los trabajadores y es mucho decir y viven de la subvención. Pero lo peor es que llevan 30 años negociando con la patronal y no arreglan nada pero no dimiten. Son culpables de los 6 millones de parados y ni siquiera tienen la decencia de irse a casa por haber fracasado en el "intento".

Lo dicho con estos ni a la esquina.

Pericles.

Anónimo .

Por cierto, al otro Pericles, el que está a favor de los sindicatos CCOO y UGT, me has hecho reir. Pero sanamente no como el payaso tragasables de abajo.

Pericles.

Martín el Humano .

Pues yo, con CGT y CNT, sindicatos honrados que no toman ni un duro del Estado, sí voy a la HG. Ellos sí hablan de jornadas de lucha y de huelgas indefinidas.

Hay que recordar una idea expresada aquí, en acratas.net, que es la verdad, pero que ningún político (ni siquiera de la izquierda más feroz) ni ningún sindicato estatalista osa ni pensar:

"Existe una relación conceptual íntima entre el beneficio y el interés —cuyos extremos son la explotación y la usura—. Produce el mismo efecto tomar a un hombre y hacerlo trabajar sin remunerarlo adecuadamente que imponerle unas excesivas tasas de interés a su deuda. Ambos excesos lo conducen a la misma postración económica, ambos son expolios intencionados. La única diferencia es si el expolio se produce con préstamo dinerario o no. Lo que iguala a ambos delitos (pues la explotación y la usura son delitos de lesa humanidad) es el concepto del hombre como bestia cuya vida no vale más que para obtener plusvalías."

Está aquí:

http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/08/la-revolucion-es-contra-la-explotacion.html

Esata es la verdad del barquero que nadie quiere mencionar siquiera.

Toda empresa busca beneficios. Y el beneficio es un delito equivalente a la usura. Dirán los liberales que el empresario se juega su dinero y tiene derecho al beneficio. Pero eso es lo mismo que decir que el usurero se juega su dinero cuando lo presta y tiene derecho al interés.

Sin embargo, se ha demostrado ya que, sin la creación de dinero de la nada, no existe la inflación y el interés es innecesario. Por lo tanto, lo mismo sucede con el beneficio: sin inflación y con préstamos gratuitos, el beneficio es absurdo.

La gente emprenderá por el deseo de llevar a término una idea, contará con crédito gratuito de la comunidad para realizarla y el beneficio se repercutirá en más bajos precios.

¿Una quimera?

No. Es el comunismo libertario.

Salud y acracia.

Anónimo .

PARA ÁCRATAS: Lo que se haga hay que hacerlo rápido.

GUERRA: Las guerras que sostienen al capitalismo. INICIO DE LAS GUERRAS DE CUARTA GENERACIÓN.

Si bien la guerra permanente es una de las bases que sostienen al capitalismo nunca antes se había llegado a los niveles a que ha llegado este hoy en día. Ya sabemos que las guerras sirven para controlar fundamentalmente la distribución geo-estratégica que sirve para controlar a su vez los recursos y materias primas del planeta.

Aunque hoy día el capitalismo precisa también del control por la disuasión (nuclear), el control social absoluto y el control ideológico ya explicado en la creación de los “ismos” en el siglo XX por parte de entes como Rothschild y agentes. Esto está conseguido suponiendo estos cuatro puntos de control el advenimiento de la guerra total o de cuarta generación, puntos resumidos en un avance del artículo que viene a continuación:

A) Territorios (conquista territorial) = Control político.

B) Recursos naturales (conquista de recursos) = Control económico.

C) Sociedades (conquista de las sociedades) = Control social.

D) Individuos (conquista de las mentes) = Control ideológico.

El autor del artículo desgrana el desarrollo de los tipos de guerra ,que les han sido necesarios en el transcurso del tiempo, para sostener el capitalismo creado por oligarquías, castas y banqueros. En mi opinión, al final del artículo, el autor es muy optimista al opinar que mediante el control del medio social e ideológico se hace improbable el uso de la guerra de destrucción física.

Es mi parecer que estos entes no sueltan prenda acerca de los nuevos recursos y energías que tienen secuestradas. Somos demasiados para que ellos puedan controlar un mundo lleno de abundancia (que lo és) con una población abundante. No van a soltar prenda. Agotarán los absurdos y obsoletos recursos existentes conduciéndonos a la escasez, a las hambrunas, a la proliferación de plagas, austeridades y miserias.

No sé qué va a ser primero si no se les detiene, si el advenimiento de la completa miseria de la mayoría o el exterminio colectivo de esa mayoría pero a la vista de las situaciones creadas últimamente en todos los frentes políticos, económico-energéticos, sociales y con la consolidación del nazismo en ciernes que siempre se ha basado en la miseria inducida de la población para gobernar, uno aprecia que el exterminio físico va a ser en primer lugar pues el nazismo se sustenta en el gobierno a través de la destrucción pues para eso fue creado y no derrotado en el siglo XX.

No olvidemos que estos entes no contemplan un mundo feliz, que sin duda vendrá, con más de 500 millones de indivíduos. Los que queden y previamente seleccionados por ellos gozarán de los parabienes energéticos y de prosperidad que toda la humanidad anhela.

Solo un detalle: Ocurre que para entonces ya no quedará humanidad.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/11/12/guerra-las-guerras-que-sostienen-al-capitalismo-inicio-de-las-guerras-de-cuarta-generacion/

littlemore .

El comunismo libertario está bien, pero tú hablas acerca de cómo tú (y yo mismo por menos que te lo parezca) entendemos que debería ser el ser humano, que poco tiene que ver con hablar acerca de cómo ES. Si se emprendiera para obtener la misma porción del reparto que quien colabora con tu emprendimiento -por más que ambos somos hijos de Dios o del Demiurgo o de nadie y estemos iguales en cuanto a derechos humanos-, ten por seguro que habría muy poca gente que emprendiera. El capitalismo ha llegado hasta aquí -sobreviviendo a los experimentos comunistas- porque el comunismo hay que imponerlo, va en contra de la naturaleza humana. Tú me dirás que el capitalismo también se nos ha impuesto y estaré de acuerdo contigo, pero ofrece unas expectativas o se viste de unos ropajes que tienen cierta apariencia de espacio donde desarrollar la libre iniciativa personal. En realidad mi opinión es que aquí estáis en contra del capitalismo corporativo -igual que yo- y no de la retribución del empresario vía beneficios. El interés es injusto no porque retribuya a quien inactivamente ve crecer su capital por el paso del tiempo, lo cual sería legítimo, sino porque se basa en la creación del dinero a partir de la deuda (mejor dicho es al revés: debido a que hay que retribuir al capital con interés es que la creación del dinero está vinculada a la deuda y lo que es peor, la contracción monetaria y la caída del empleo es más brutal cuánto más esfuerzos se hacen por cancelar o exigir deudas). El PP y el PSOE nunca lo admitirán por más que se reúnan porque sirven al mismo becerro, pero la única salida a esta crisis no es ni la dación ni cualquier otra fórmula que no sea la CONDONACIÓN (y los acreedores que se asusten que inviertan en otra parte, tenemos que ser capaces que producir lo que necesitamos sin capital externo).
Fíjate que tú y yo que podemos estar de acuerdo en todo no estamos hablando nunca ni tan siquiera de cómo entiende la mayoría que debe ser el ser humano, supuesto que la mayoría de la gente se lo plantee de camino que se comporta de cierta manera que en conjunto con otras individualidades determina una forma de ser. Todo lo más podemos procurar que el ser humano vaya evolucionando hacia el comunismo libertario.
Mientras el ser humano no cambie siempre pondrá su talento al servicio de una mayor retribución que los demás. Es lo que no entendéis del liberalismo: da cuenta mucho mejor que el comunismo de la verdadera naturaleza del ser humano del que espera obtener beneficios. Si aquí tuviéramos un régimen comunista la gente se suicidaría incluso teniendo asegurado el pago de la hipoteca. ¿Pesimista antropológico? No, qué va, yo también espero que el ser humano cambie. Mi único pesimismo radica en que no cuento con vivir para verlo.

Novato .

Mi opinión:
Se acabaron las medias tintas. Es la hora de luchar. Punto. Ya no vale la pena teorizar sobre nada más. Está todo más que claro.Vamos a dejarnos de gilipolleces, empezando por mi.

Grandes los trabajos de unocomovosotros (debe de estar diciendo verdades muy incomodas, por eso lo putean). Excelente el recordatorio de Martín el Humano.

Littlemore, la verdadera revolución trata sobre como romper con el dinero como medio de esclavitud. Si no existe usura, no es necesario que tengas patrimonio para emprender, y seguro que tienes más talento del que te crees, todo el mundo tiene un talento, lo que pasa es que no lo sabe porque lo tiene atrofiado por las condiciones de vida en las que se ha visto obligado a desenvolverse. Quizás parezca utópico, pero así lo creo.
Saludos

Novato .

http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20121104/juan-manuel-prada-esta-3991.html

Ya no sólo lo dicen ácratas y cuatro más.

Novato .

http://www.publico.es/espana/445138/el-anarquista-desnudo-follemonos-al-estado

Sin comentarios.

resiliente .

Solo les falta repetir que no es el momento y ya tenemos completa la colección de frases antihuelga. Porque ya se sabe, de toda la vida la patronal dicta cuando ha de movilizarse el trabajador. Aunque sea reincidir en lo mismo, la única meta a conseguir de esta convocatoria es llegar a la huelga general indefinida. El consumo o el PIB ya está por los suelos, pero solo así se le puede cortar el suministro a tanto vampiro. Desde los políticos a las corporaciones han dejado constancia de su repulsa a la misma. Así que cuando las malas bestias concuerdan en algo de forma tan descarada, eso indica que los explotados van por buen camino. Y mientras tanto siguen y siguen atontando a los asalariados de todo tipo con menos capacidad de análisis que un caracol tomando el sol: alquilados vs hipotecados, en paro vs explotados, jóvenes vs viejos, autónomos vs funcionarios... Porque esta es buena, no hay nada más ridículo que ver a un trabajador discutiendo con otro mientras les van chupando la sangre a ambos. El amo ya es feliz, entre banca y estado ya tienen agarrado por los huevos a la gente con el chollo eterno de la propiedad privada. Si irremediablemente dejan de pagar los intereses demenciales de mora se lo queda el primero, cuando son las cuotas pasa al segundo. Nada como hacer creer a los palurdos que ellos mismos se han buscado su perdición en un mundo cimentado en la mentira más grande jamás orquestada. Otra cosa no harán, pero el equipo de psicoanalistas sabe como sacar partido a la infinita capacidad del homínido de mirarse el ombligo. Además de la forma sádica de endosar la culpabilidad a una población débil y poco organizada. Emigrantes natos destinados a que se la metan doblada voluntariamente hasta la eternidad.

La consecuencia principal de la macroestafa que han montado los adictos al interés compuesto es que no pueden *ni quieren* evitar el colapso al que está abocado el sistema financiero. Las cabriolas de un lado para otro acaban siempre en el muro insalvable del dinero falso basado en crédito: inflación. Todo lo opuesto a aquella unidad de cuenta con respaldo físico o la criptodivisa. Quien no quiera ver hacia dónde se dirige la curva de toda la basura emitida por los bancos centrales (FED, BOE, BOJ, BCE, BOC, ...), mejor que ni se moleste en mirar su evolución (bien camuflada encima) respecto al metal dorado. Aunque solo bastaría con darse cuenta de la descarada forma de quitar peso/contenido a productos básicos como la barra de pan con el paso del tiempo. Por eso tener la desfachatez de decir lo bien que contiene la inflación el presidente de una banca u otra pone en evidencia a quien lo proclama. Porque todo se basa en un engaño sustentado en promesas y más promesas vacías. Mientras el siervo en la parte baja de la pirámide acaba sin tierra de la que poder ganarse el sustento mediante apuntes, otros bien están dispuestos a quitarle ese rol activo a cambio de su vida y unas migajas con las cuales sobrevivir. Pero esta caída debe suceder paso a paso según el plan establecido, porque al final deben de poseer hasta el agua que llueve o el aire que respiramos (...)

resiliente .

No les preocupa en absoluto el entorno social que les rodea, lo único que les altera es la desconfianza generalizada en su sistema antes de renovarlo con otra iteración del mismo que también controlen por completo. El motivo esencial es el descalabro y desaparición de SU moneda impuesta por la fuerza antes de completar el robo. Inundaron con crédito desde los bancos centrales para una vez cortado el grifo cosechar en especie sin distinción alguna. ¿Aún no está asimilado quiénes comen excrementos en esta última frase? Porque por lo visto los mazazos a la salud, la enseñanza, el transporte, la producción-distribución de energía y todo bicho viviente involucrado en los sectores productivos no cuentan en la retorcida mente de los que se creen inmunes al constante robo de la maquinaria bancaria-propagandística-estatal. Tontos útiles no faltan nunca en el orbe para defender a "inversores" extranjeros, accionistas y todos esos que nos publicitan como bienhechores desinteresados en proteger a los sufridos ahorradores. Sí, los mismos que ni se enteran de que son la excusa para robar a la mayoría. Hay una frase muy buena de estos trileros: "hemos de atraer intereses privados de fuera equilibrando la balanza de gastos e ingresos para levantar el país, con la marca España". Uff, menos mal. Ya respiro más tranquilo sabiendo que los filántropos de la fuga de capitales nos traerán la gloria. Y los acreedores tienen varias veces la producción mundial en su haber, por supuesto; demanda traída del futuro lo llaman. La "hecatombe" que pronostican para 2013 (mañana también saldrá el sol, así cualquiera hace predicciones) descrita en ácratas no es más que el plan orquestado por esos mismos destructores de vidas humanas que escupen su discurso envenenado. De reconducir su plan depende un cambio en esta tragicomedia. No hay soluciones dentro de su modelo basado en el enriquecimiento de unos pocos. Ni de los mismos perpetradores del mismo.

Salud.

littlemore .

Sin que esto suponga que apruebo lo que dice el documento, lo dejo para vuestra información, con especial incidencia en los efectos de la huelga para el trabajador:

http://www.cem-malaga.es/portalcem/novedades/2012/Nota%20CEOE-CEPYME%20Convocatoria%20Huelga%20General%2014%20de%20noviembre%20de%202012.pdf

http://www.cem-malaga.es/portalcem/novedades/2012/ORIENTACIONES%20E%20INDICACIONES%20PR%C3%81CTICAS%20DE%20CAR%C3%81CTER%20GENERAL%20PARA%20EL%20EMPRESARIO%20ANTE%20LA%20HUELGA%20DEL%2014-11-12.pdf

(es que está muy bonito que empresarios de "izquierdas" con trabajadores arenguen a los trabajadores de los demás empresarios a que se sumen a las huelgas sin ellos arriesgar nada y a eso lo disfracen de imposibilidad legal...un empresario tiene derecho a hacer cierre patronal lo mismo que un trabajador a hacer huelga, lo único que sucede es que tiene sus consecuencias y la ley contempla que no hayan de pagarlas los trabajadores...si las leyes no están mal y es cierto que la Constitución brinda herramientas para que esto sea un Estado social y democrático, la cuestión es aplicarlas con más ahínco del que se pone en retocarlas o crear otras nuevas para justificar las reuniones y las dietas)
Todas estas circulares son para justificar el dinero que llueve a las patronales (también a ellas) extraído de los impuestos de todos. En realidad los empresarios tienen sus asesores laborales y sus abogados que saben muy bien todo lo que en ellas se afirma y lo aplican con rotundidad.
Da la casualidad de que es cierto que esta huelga es meramente POLÍTICA porque a estos sindicalistas se la suda que la peña se suicide por falta de perspectivas de llevar una vida digna de ser llamada humana. Simplemente quieren asegurarse que ellos estarán por más tiempo a la cabeza a la hora de mamar de las raquíticas ubres del fisco.
Por eso, si quieren huelga, que la hagan ellos con su dinero.

Anónimo .

Martin el humano,
solo matizo una parte de lo que expones, yo confío sólo en CGT y CNT, pero no los necesito para ir a una huelga, me explico, ni muchos menos los desprecio, pero la huelga es de los trabajadores, si dependemos de quién la convoque no somos nada, son ellos quienes nos apoyarán si damos nosotros el paso, sino, cuanto más sinceros y honrados sean deberían mandarnos a la mierda, con toda la razón de su parte.

Mi libertad es mía, si elijo a uno u otro representante para que me la conceda, (sin entrar a valorar a ninguno), soy un súbdito y un borrego por naturaleza, y desde luego tonto sería el que diese la cara por mí, pues debería tener claro que quien no la dá ni por sí mismo, le dejará en la estacada....

Salud y acracia!

Anónimo .

Perdón, el mensaje anterior era mío, el ILUSO, olvidé firmarlo!!!

Martín el Humano .

El comunismo no fue un experimento, sino una realidad social y económica capaz de competir con ventaja con el capitalismo. Rusia, con 250 millones de personas, mantuvo en jaque a la OTAN, con más del doble. La URSS cayó gracias al Protocolo Wanta-Reagan-Mitterrand, un fondo casi infinito de dinero creado de la nada para promover la subversión, el soborno y la traición de las élites soviéticas a su Pueblo. Pero el socialismo comunista funcionaba perfectamente, a pesar del enorme esfuerzo que supuso para la URSS haber de competir armamentísticamente con la OTAN.
Pero el comunismo vence de largo al capitalismo en todos los frentes. Es infinitamente más racional, requiere menores esfuerzos para llegar a las mismas cotas de bienestar (medias, se entiende... no comparemos cómo viven los nietos de Rothschild o el corredor de bolsa de Wall Street con un conductor del metro de Moscú, sino a éste con un conductor del metro de Barcelona). La justicia social, la seguridad del comunismo, son inimitables. Ante una crisis como la presente, el comunismo ni se inmutaría. De hecho, Rusia no tiene crisis desde que el director general de la KGB, Vladimir Putin, alcanzó el poder.
¿Que el currito de occidente no lo sabe? ¿Que el liberalote con empresita no quiere reconocerlo? ¿Y qué? Es la verdad.
Que un régimen no resista la competencia no lo hace inferior, de la misma manera que un rinoceronte, por más que aplaste a un watusi, no lo hace más inteligente que el hombre aplastado.

Salud.

14N, yo sí voy .

Entonces, ILUSO, tú te convocas las huelgas solo (la huelga general no puedes convocarla, supongo que entiendes el porqué) y acudes a tu propia convocatoria. Pero, claro, como a eso tu jefe no le llama huelga, sino absentismo, no solo te descuenta el sueldo de un día, sino que te despide si reincides.
¿Te he entendido bien? ¿Es eso lo que significa que no necesitas a nadie para que te convoque una huelga general?
Joder.

Anónimo .

14N yo sí voy,
Voy a intentar ser claro y directo:
Personalmente, lo que no le interesa a nadie, pero dado que el mensaje alude a mi persona directamente:
- Soy consecuente con lo que opino
- Mi vida social y laboral no son precisamente lo que se entiende como éxito. Pero es mi decisión y vivo a mi puta bola.
- Una huelga debe nacer de un compromiso individual, que luego se organice, ok, pero quien la coordine lo hace con el apoyo y como fruto de compromisos individuales. Obedece y apoya estos, no se come el marrón o en los casos de los esbirros de la casta los manipula.
- Cuando hablo de trabajadores incluyo a pymes, autónomos… no son el enemigo, por eso nos enfrentan.
- Vomito con tanto comprometido que desprecia a, y justifica, el no comprometerse con cualquier colectivo, me da igual que sean controladores, empleados del metro o mineros… El 90% de la banda es miserable. Ejemplo:
- Vomito con la manipulación de los medios en temas como el de las ejecuciones hipotecarias:
1.- Los medios nos acojonan con imágenes de desamparo.
2.- Luego ponen ejemplos absurdos para que como borregos justifiquemos nuestra inacción porque se lo merecen….
3.- Paso de hablar de leyes….: Si alguien no cumple un contrato… Ok, pierde el bien, pero lo de seguir pagando, ni la mafia.
4.- Si alguien era o no un jeta me la suda, será otro tema legal, pero la ley no hace esa distinción.
5.- Acabar con situaciones injustas apelando a la buena intención de banca…. jojojojo, la ley aunque absurda, no es ni transmitida ni modificada por quienes se hacen el sueco hace décadas.
6.- Si los anormales que dependen de otros por cobardía y envidia fuesen un 10% de solidarios, no habría problemas:
.- Nadie se suicidaría, nadie se escondería, nadie se justificaria de forma miserable: Con que cada familia expropiada sin que se condone la deuda:

- Se preocupase por coger una maza y adecuar el valor del bien a la nueva tasación parte del asunto arreglado.

- Si en cada comunidad de vecinos cada uno acogiese a un miembro de los condenados a la miseria y la estafa, dejaríamos de temer y temerían otros.
……
No sigo… pero si una protesta general y digna no prospera esperando que se implique otro, y si se tercia le desprecio para no ver mi miseria humana…. somos basura.
Por supuesto es mi opinión, participo en todas las huelgas y en lo que me dá la gana… pero no confío en una sociedad borrega, lo cual no significa que decida aprovecharme de ella, solo me separo…. cada cual que actúe como quiera…. pero si apalean a chavales por decir que tienen frío y sus padres no los defienden… somos puta basura. Y al que le moleste sabrá porqué…. doy mi opinión, no hago proselitismo de nada, apoyo toda reivindicación…. pero aborrezco del 90% de cainitas y cobardes que me rodea.
Por mi parte cierro el tema, el que quiera desviar la realidad o el debate a peleas absurdas... jojojo

Salud y acracia. ILUSO

Hasta los huevos .

No hace falta defender el modelo URSS. Basta, con defender el modelo occidental liberal auténtico, y la constitución. No digo que no pueda, usted, defender el modelo URSS. Digo que bastaría con respetar la ley, y las reglas del juego, para que no nos encontráramos en esta situación. Yo, tengo claro que el liberalismo verdadero combate la usura, respeta y potencia la libertad individual, la economía de mercado, y vela por el cumplimiento de las leyes, y las inversiones públicas en lo esencial, sanidad, educación y pensiones, además de cuerpos de seguridad y agua, luz etc. La libertad de empresa es fundamental, con leyes que impidan el monopolismo de las grandes corporaciones. Pero el poder omnipotente, del estado soviético, es nefasto. Lo que pasa hoy, es que tenemos el modelo antitético del soviético, que es en neoliberal. Y así gente sin conocimientos, como el insistente littlemore, habla de funcionarios malos malísimos, pero este país tiene menos funcionarios que la mayoría de los europeos. Solo Grecia tiene menos que nosotros. Lo que no se puede es hablar al pedo. Yo soy partidario de racionalizar el gasto público, y no impedir la libertad de creación de empresa, pero no se puede mentir diciendo que el gasto público es la causa de este desastre, porque es mentira. Y se puede ser liberal, como yo he sido, siempre, y no pretender privatizar los servicios públicos. Los que eso pretenden, son liberales de falsete.

Anónimo .

P.D. Disculpas por el rollo, pero si quien preguntaba no entendió mi mensaje tiene un problema de comprensión lectora, y como no lo creo, he optado por dejar claro mi opinión y que no volverñe a cometer el rror de enzarzarme con manipuladores. El que opine otra cosa que lo exponga, pero mensajes directos NO, mi opinión es personal y no es objeto de debate, a no ser que los datos y argumentos que aporte sean erróneos, en cuyo caso agradeceré cualquier indicación.


Saludos, ILUSO

Anónimo .

Interesante artículo de Ana Lozano Andrade:

Totalmente de acuerdo con Cándido Méndez. Es una huelga de autodefensa de sus subvenciones, sus prebendas, los sueldos que se subieron los de CCOO, los despidos que van a hacer ambos sindicatos, aprovechando la reforma contra la que protestan... esa va a ser su huelga, pero detrás de ellos, en las manifestaciones, habrá miles de personas que defienden otros derechos. Los de casi 6.000.000 de parados, los de las familias, autónomos y pymes estrangulados a impuestos, los de una sociedad abandonada del gobiernos mientras salva a bancos, los de una clase media cada vez más diezmada, los de unos electores que dieron la mayoría a Rajoy para que hiciese lo que les prometió y no lo contrario, los de un pueblo harto de que se despilfarre el dinero en una administración inflada e inútil, los de una población harta de que haya tanto político innecesario... los de ESPAÑA, donde sobra el dinero para salir adelante y ve como sus gobernantes lo siguen dilapidando en sus caprichos y no sdministrándolo en lo necesario. No es mi huelga, pero si mi protesta. Por eso, no haré huelga, pero iré a la manifestación y aunque no se me oiga, gritaré con todas mis fuerzas... "Fuera sindicatos, no me representan, estos mentecatos". Y al día siguiente, será jueves y todo seguirá igual, con 3.000.000€ perdidos, que es lo que costará este circo, con sus payasos al frente.

Claudio Villar.

Anónimo .

GUERRA: Las guerras que sostienen al capitalismo. LAS GUERRAS PERPETUAS DEL PENTÁGONO.

Si queremos entender algo del porqué de tantas guerras y recientemente (siglo XX y XXI) del porqué del concepto de “guerra perpetua” debemos atender a criterios acerca del tremendo movimiento de capitales – deuda que se genera a partir de 1913 con la FED privada. Como se explicó en el anterior post las guerras de cuarta generación les son necesarias a estos entes para garantizar y controlar la reacción de la población a “doctrinas de shock” impuestas y necesarias para ellos debido a ese hiper-movimiento de capital ficticio que iba a circular por el orbe.

No en vano (citando a Joan Fliz):

( ” Eduard Bernays (considerado el “padre de las relaciones públicas”) utiliza los conceptos descubiertos por su tío, Sigmund Freud para manipular al público con el subconsciente y manifiesta:

“La des-moralización de una sociedad es una de las claves de la Guerra Psicológica o de 4ª Generación, si , tambien eliminando su moral, sus valores, su solidaridad, su compasion….eliminando todo lo que sea realmente humano”.

“La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.”

En 1928, Edward Bernays vio el inmenso potencial de las películas para uniformar el pensamiento:

“El cine americano es el mayor portador inconsciente de propaganda en el mundo de hoy. Se trata de un gran distribuidor de ideas y opiniones. La película puede estandarizar las ideas y los hábitos de una nación”. )

Extracto de un trabajo de Joan Fliz

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

Pero no les basta con eso. Partiendo de la base de que la humanidad, según ellos, está formada por productos biológicos desechables (nosotros) consideran también necesario, dentro de esas doctrinas de shock, eventualmente y sin más reparos, propiciar un estado de guerra física permanente de mayor o menor escala y proporciones que afecta directamente a la destrucción de núcleos de población determinados (sean cientos de miles, millones, centenares de millones o miles de millones) cual exterminio de pollos y cerdos en una granja.

En 1941 y con el advenimiento del nazismo se crea el pentágono para la consecución de esos fines en el transcurso del tiempo y de forma permanente. A partir de entonces el mundo no ha conocido ningún período libre de guerras de mayor o menor calado pues son el último garante de la continuación del manejo de deudas y energias saqueando a la población de algo que le pertenece por derecho propio.

Es mi opinión que esta que viene y que es muy gorda ya ha empezado a través de numerosos conflictos actuales y latentes para acabar en una traca final que enfrentará al sionismo con el Islamismo tal y como profetizó Albert Pike hace ciento cuarenta años aunque con una ligera modificación: Pike consideraba que la guerra mencionada debía ser el estoque final hacia la población Europea que quedaría en extremo debilitada por tal guerra. Parece ser que han considerado que, para prevenir reacciones y últimos estertores de la población después de la guerra, es necesario debilitar Europa antes por medio de la austeridad impuesta por la deuda.

Las poblaciones que más debilitadas quedarán son, ya es obvio decirlo, las del Sur de Europa y aún algunas de Centro-Europa, pero eso sí, a los jazaros – ashkenazi del Norte ni tocarlos (por cierto, en el Norte de Europa el uso del Hidrógeno como fuente de energía ya se está estandarizando) y nosotros malvendiendo carbón pobre en calorías y es que los protectorados son solo eso, protectorados.

Decía pues, que el estoque final vendrá sí o sí y a través, en primer lugar, del país más debilitado hoy por hoy en el Sur: Grecia. Austeridad, hambrunas, muertes que acompañan a un suministro inagotable de rescursos militares al “tremendo y poderoso ejército Griego” por cierto, insisto, muy cerquita del Golfo.

POR ESO INSISTO EN QUE LO QUE PODAMOS HACER PARA EVITARLO HAY QUE HACERLO RÁPIDO.


Aquí el artículo que habla de las guerras perpetuas del Pentágono y demás complices distribuidos por el orbe.:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/11/13/guerra-las-guerras-que-sostienen-al-capitalismo-las-guerras-perpetuas-del-pentagono/

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=jYekI9j-HE4

Asi funciona el dinero. Buen corto mexicano.

Pericles.

cacatúa .

Mañana, 14N, HG. Pero tan importante como la Huelga serán las manifestaciones que paralelamente desarrollemos. Es el modo de hacerles ver que somos ya millones de personas las que estamos en desacuerdo con sus políticas económicas ¡Que ardan las calles!
Breve recuerdo de razones, por si ayuda a los dubitativos a clarificar sus ideas: aumento de la edad de jubilación, eliminación de derechos laborales y sindicales, imposición del repago sanitario, desmantelamiento de la enseñanza y de la sanidad pública, aumento de tasas universitarias, rescate de la banca con recursos financieros públicos, concesión para los defraudadores de una amnistía fiscal, indulto de banqueros condenados por la Justicia, represión de pluralidad informativa y profundización en la criminalización de los movimientos sociales. ¿Os parece poco/insuficiente?
Puede que sea de las últimas oportunidades para decirles ¡Basta ya!
Lo digo porque al ritmo al que se está quemando el gobierno del PP, puede que todo esto acabe (ya se apuntaba por aquí hace tiempo) en esa otra modalidad de dictadura que es un gobierno de concentración. Vosotros mismos, coleguis.
¡¡Por la Huelga General!! (…y de Consumo.)
Saludos huelguísticos-reivindicativos.

EDIT .

Completamente de acuerdo, Cacatúa. Es, además de una HG, una Jornada de Lucha.

Salud.

littlemore .

No son alusiones personales, simplemente estamos contrastando puntos de vista. A unos os parece que no salir mañana a las calles a manifestarnos interrumpiendo nuestra jornada laboral en detrimento de nosotros mismos y nuestros empresarios y nuestros clientes y nuestras familias y el subsistema en que nos movemos todos es un acto de cobardía. A otros nos parece un acto de elección de unos medios de lucha por otros mejores. Sin embargo no llegando al extremo de llamarlo "acto de valentía" yo suscribo plenamente lo que comentas de las mazas. Desde luego que no pienso suicidarme si me llega el caso y tal vez haga acopio de gasolina o lo que fuere igualmente destructivo. Lo que no voy a tolerar sin hacer nada es que nadie -banquero o sanpedrobendito- me saque de mi casa sin ofrecer lucha como un hombre. Una cosa es respetar tus compromisos y otra hacer el juego a gentuza que se salta las reglas. Cuando hablan de la gente que se endeudó en exceso nunca mencionan a qué extremos subió artificialmente el valor del suelo merced a las actuaciones deleznables de nuestros políticos metidos por medio de todas las operaciones para sacar tajada de la autoridad que les confiere autodesignarse los únicos capaces de aprobar o desaprobar lo que es legal o no. Tampoco mencionan los incumplimientos que las entidades hacen de sus propias condiciones, porque empiezan a exigir pagos que expresamente decían que no existían (incluso el papel publicitario con timbre del Banco de España y de la CNMV dicen que no les compromete a nada y que las condiciones no son vinculantes para ellos que las pueden cambiar cuando quieran). Y sobre todo porque ellos son quienes tasan en menos valor al ejecutar lo que antes habían tasado por encima. Por eso mismo destrozar lo que otro te va a saquear ilegítimamente para igualar el precio que tiene al que el otro dice que tiene es un acto de decencia humana. Luego será lo de ocupar ilegalmente tu casa, pero mucho me temo que eso no sea tan fácil como llamar a un cerrajero y que incluso tus vecinos serán los primeros en denunciarte o impedirlo: nada más lejos de eso tan idílico de que las comunidades acojan a los sin techo. En realidad el día que vi a una chica dormir en mi portal lo primero que pensé fue: en cuanto otro la vea llaman a la policía para que el edificio no ofrezca mala imagen.
De todos modos suerte mañana y no os enzarcéis con nadie que quiera trabajar aun estando todo como está porque eso también es un derecho, para muy pocos, es cierto, pero de los poquitos que nos van quedando. No somos el enemigo.

Unoquepiensa .

Otro buen blog de información (creo yo) ha vuelto al ruedo tras larga ausencia:

http://iarnoticias.com/


P.D. POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

Hasta los huevos .

Littlemore ¿por qué comentas en Ácratas y cada vez con más insistencia? Si apoyas el status quo, no sé chico, no se entiende, que participes aquí.

Anónimo .

Acabo de descubrir ácratas,llevo leyéndola unos meses y estoy totalmente de acuerdo en el 90% de los artículo que he leído, no obstante, me gustaría corregir a Maldito Hijo de Perra: CGT SI recíbe subvenciones.Fuente:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=20&t=51011

Obviamente es de los mejores sindicatos que hay, aunque sigo prefiriendo el purísmo de la CNT.

Salud y... ¡Viva la huelga general!

Mitx

Anónimo .

El artículo da asco. Miren, en este país Franco murió de mayor. Cuando hubo una oportunidad para ser un país un poco decente, la mierda de izquierda que tenemos en este país se dividió y peleó, cuando ya tenían al ejercito en Madrid, se decidió a actuar. Ninguna mejora social en este país sean vacaciones, jubilación, educación o sanidad la ha conseguido ninguna manifestación o reivindicación.

Los únicos que cambiaron algo la historia fueron los franceses y los americanos. Allí si que se cambió algo por motivos en un principio nada solidarios. Sin embargo en este antro de país (ya entiendo a los vascos y los catalanes, me ha costado lo mio) la gente de "izquierdas" (véase la guerra civil de nuevo) sólo sabe escribir un post faltando al respeto y creyendo que mañana 14 de Noviembre a lo Diderot, cambiará el rumbo del país.

El último que cierre.

randolf_carter

J. Fresnedilla .

Asco se lo dará a usted, y es evidente el porqué. A mí me parece magnífico, que estoy de esquiroles hasta los huevos, señor. Usted huele a funcionario pelotillero, ¿sabe?

Hala, salú.

Novato .

MIS IDEAS (a modo orientativo, todavía sin pulir , que expongo aquí con la intención de ser desarrolladas e implementadas por todos aquellos que quieran crear un modelo de sociedad no basado en el dinero como fin en si mismo, sino en la realización de las potencialidades humanas)

1ª) Un partido político no debe recibir NINGUN tipo de subvención -y mucho menos las procedentes de compañias con ánimo de lucro y/o sus representantes (INCLUIDOS BANCOS)- salvo las correspondientes a las aportaciones de sus afiliados y previo establecimiento de un límite de cuota por afiliado que será igual para todos los partidos y en una cuantía que en ningún caso represente más del (pongamos por ejemplo) 5% del salario mínimo interprofesional. Ese dinero se utiliza primordialmente para la manipulación informativa a traves del control/soborno de los medios de comunicación o para derrochar en fastuosas campañas mediáticas o electorales, pero todo ello nada tiene que ver con dar una verdadera respuesta a lo que el ser humano requiere.Son puros fuegos de artificio, representaciones de poder. Hay asuntos mucho más importantes en los que gastarse el dinero.

LA RAZON NO TIENE NADA QUE VER CON GRITAR MAS O TENER MAS CAPACIDAD DE HACERSE OIR O DE MANIPULAR CONCIENCIAS. TODOS TIENEN EL DERECHO DE HACERSE OIR POR IGUAL. DESPUES QUE CADA CUAL ESCOJA. Que tengas más pasta no quiere decir que seas ni más inteligente, ni más integro, ni más nada. Esto enlazará con mi idea de que se debería votar sobre propuestas concretas, no sobre personas ni partidos. Continuará...

Por favor, tomenlo como bocetos....

Hasta los huevos .

Acratas es plural. Se da voz a todos, liberales (verdaderos) incluidos. Otra cosa, son los que aspiran a desmovilizar a la gente, con argumentos derrotistas.

Anónimo .

Hola de nuevo,

No sé si "hasta los huevos" pretendía hacer referencia a mi mensaje.

Por supuesto yo tengo mis ideas, ni pretendía desmovilizar a nadie. Tan sólo digo que mensajes como el de la entrada a la que respondo hacen que la gente se distancie de todo lo que implica huelga/sindicato. Si de verdad quieren que vayamos unidos, primero aprenda educación y luego hablamos.

randolf_carter



littlemore el amigo de los niños .

no, hastaloshuevos, yo no soy partidario del statu quo, todo lo contrario, yo arramblaría con todo incluso con los hipócritas que tienen empresas y empleados por cuenta ajena que vienen aquí a pontificar sobre lo mucho que hay que ir a la huelga porque los empresarios se apropian del esfuerzo del trabajador. Si tan mal crees que nos va a los empleados con el régimen actual, lleva tu empresa como si fuera una isla anárquica en un sistema de lobos. Cierra para que todos vayan a la huelga sin dejar de estar remunerados, dales vacaciones para que organicen la "lucha obrera", trabaja tú las horas que no lo hagan ellos y paga tus impuestos para que sus hijos tengan subvenciones por no hacer nada y gastar en móviles caros mientras los tuyos estudian y se comunican a voces.
Yo dejaría de opinar para que tengas otros motivos para entrar aquí pero mucho me temo que nos perderíamos tus brillanteces.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos