La Banca, el
fraude fiscal y el
New York Times



Mientras defrauda a todos los españoles, se atreve Botín a exigir al Gobierno "medidas estructurares", eufemismo de recortes sociales y de derechos.



El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.

Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas).

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa –según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.

Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”.

Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.

Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.

VICENÇ NAVARRO
Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra
Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
(Publicado por la Fundación Sistema Digital)



32 COMENTARIOS:

Anónimo .

Es evidente que esta interpretación da solidez a la arraigada teoría de que somos objeto de una conspiración judeomasónica.... o peor si cabe!!!... por algo siempre se nos ha negado el acceso a la información foránea a la par que se intentaba garantizar una comprensión mínima del dialesto del maligno, esto es irrefutable dado que cualquier otra interpretación es inexplicable en términos probabilísticos o recurriendo a la casualidad: Que todo medio que escribe raro, da igual el país, su historia, el gobierno, su color... cada vez que se refieren a nosotros nos pongan a parir a la vez y con los mismos argumentos es raro raro ;-)

Saludos, Iluso

El lobo estepario .

No lo había leído.
V. Navarro, en su línea: ofrece datos (y muy significativos: quizá se le margina por esto). Independientemente de las ideologías, queda cada vez menos gente rigurosa en esta vida, gente a cuyos contrarios no les resulta fácil refutar la evidencia, es decir, la VERDAD. Navarro les causa urticaria a muchos en este país de indocumentados carentes de rigor intelectual y de capacidad de raciocinio, simplemente porque pone los puntos sobre las íes.
Un saludo, Félix.

Morituri .

Lo jodido de acratas.net es que publicáis la verdad venga de donde venga. Sin sesgos sectarios ni apegos a la ortodoxia ideológica. Sois un grano en el culo del sistema, cabrones. Ojalá duréis mucho en el combate contra el Maligno. Es bueno teneros cerca en la trinchera.

Lobo .

Estos artículos deberían estar en primera plana en todos los periódicos de este país. ya que esto no sucede ni sucederá, nuestra obligación como seres de consciencia y moralidad es la de difundirlos todo lo que podamos, vía emails, blogs o lo que sea. Esta información debe difundirse, aunque sólo sea para armar más revuelo del que ya hay.

littlemore .

Ya me figuro que si la fuente es la propia AEAT la cifra de 44.000 millones de euros se queda muy corta, más que nada porque no juega a favor de los fines de la AEAT irle diciendo al pueblo esquilmado lo que sin sonrojarse le espetó con toda la jeta el Ministro Montoro (os subo el IVA a los que lo pagáis porque hay muchos más espabilados que no lo pagan y ya nos ocupamos nosotros de que quede impune cobrando mucho dinero que pagáis quienes cada vez cobráis menos). Es de suponer que si la AEAT lanza campañas de persecución contra el fraude centradas en el autónomo y la pyme (nacionales, que muy poco se habla de infinidad de profesionales y empresarios foráneos que viven de puta madre en nuestro país en un sistema fiscal virtual paralelo montado con la cooperación necesaria del oficial), luego destacará cifras de recaudación en aumento y pasará de soslayo sobre la parte del león que queda fuera de control (digo yo que mal se podrán hacer estimaciones de lo que queda fuera de control).
De todos modos yo no pondría tanto énfasis en el gasto social que se deja de realizar porque en eso del "gasto social" entra de todo, de sobras es sabido por todos excepto por algún fundamentalista de lo público como cierto troll que tardará mucho en entrar aquí exacerbado por su furia para que mi pronóstico fracase. Yo más bien diría que con esos ingresos públicos que se dejan de recaudar sería innecesario esquilmar a la gente realmente necesaria de este país (trabajadores por cuenta ajena y empresarios por más explotadores que lleguen a ser). Si el Estado renuncia a recaudar lo que la casta guarda a buen recaudo en paraísos fiscales o en subterfugios perfectamente legales adhoc que el propio Estado le brinda, dado que el Estado bajo cualquier Gobierno es incapaz de renunciar al gasto desorbitado (lo de los socialistas llamando a los Audis de 80 kilos el chocolate del loro es de juzgado de guardia y ejecución al amanecer), pues no tenemos más que conceder que de no acribillar a la gente que sobrevive a impuestos no nos quedaría más remedio que solicitar el rescate de gentuza como Draghi. De esta banda de asesinos ceremoniales a la que he dado mi voto al menos puedo decir que están poniendo un poco más de empeño que los anteriores asesinos ceremoniales en eludir lo más posible el rescate que gente tan encantadora como el FMI nos tiene deparado.
Con la venia para dejarlo en este hilo:
http://putasparanoias.blogspot.com.es/2012/11/1-11-mueren-tres-chicas-en-una.html
(creo que la situación que atravesamos muy pronto se va a explicar mejor en clave conspiranoica que con macromagnitudes económicas, os lo dice un economista).

Anónimo .

FAMILIAS DE PODER: ROTHSCHILD: LA CREACIÓN DEL COMUNISMO Y EL NAZISMO (I)

Se ha insistido reiteradamente en este blog acerca de la total influencia que han ejercido las familias de poder en nuestras vidas acerca de la creación de “dinero”, del Gobierno de los Bancos Privados y Centrales, de la ONU, del BIS, del FMI-BM y otros entes. Lo que no podemos soslayar es que con esta influencia sin más no les hubiera sido posible a estos entes controlar y gobernar a la población porque el chanchullo se les hubiera visto enseguida. Consecuencia de ello determinan que el control mental es vital para la consecución de sus planes afín de fabricar una realidad falseada.

Sea a base de la creación y control absoluto de los medios de comunicación, de golpes de estado y sobornos de la clase política, de la creación de falsas democracias (urnas cada cuatro años), de la puesta en marcha de organizaciones destinadas a ese control (Tavistock, MK-Ultra), de la panacea para ellos de la alternancia entre consumo y hambruna (doctrinas de shock), se hacía imperioso crear una serie de “monstruos ideológicos” resumidos en toda clase de “ismos” que hicieran hervir a la población bajo el velo de ideales impuestos tenuemente, visceralmente, fanáticamente y militarmente, por supuesto.

“Si creo precariedad, el indivíduo no se conforma con ella y anhela algo más. Si entonces, lejos de darle lo que él quiere, creo una ideología que me dice que los males que está sufriendo son culpa absoluta de otra ideología que también he creado, estoy creando “ismos” tanto para un lado como para otro. Estos “ismos” forman lo que ellos llaman “Tesis (Capitalismo y derivados), Antítesis (Comunismo, socialismos) y Síntesis (Nazismo y fascismo).

A medida que va pasando el tiempo y provoco hambrunas, guerras de destrucción pura, soliviantando a la población respectiva de cada “ismo” en contra de “otro “ismo”, tengo a la población ingenuamente dividida de forma visceral acerca de estos “ideales” mientras la maquinaria de control del circulante (falso) y del absoluto control de extracción de energía en todas sus formas es absorvida por estos entes. Así de sencilla y llana es la historia como mínimo del siglo XX y XXI.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

El 25 de Diciembre de 1991 fue arriada la bandera del comunismo en la URSS y con ello la antítesis necesaria antaño. Ahora ya no hace falta, el capitalismo se “transmuta” en neo-liberalismo sin control, los estados nación creados antaño ya no hacen falta y son destruidos o en vías de extinción por el poder simple y llano de la alternancia “dinero-crédito-consumo-hambruna” al que más vale que nos vallamos acostumbrando en sucesivas generaciones.

¿Objetivo? la concreción de IV Reich de 1000 años ashkenazi o Egipcio, Babilónico o Sumerio. La historia difusa del advenimiento del nazismo (Síntesis y parafernalias incluido Engels) que en modo alguno fue derrotado en la guerra y que sigue implantándose irremediablemente tanto en Occidente como en Oriente lo demuestra, pero sin olvidar nunca más que por encima del nazismo que ya tenemos encima está el sionismo ashkenazi que viene de muy lejos y que no tiene nada que ver con la población de Israel (sefardíes y gentiles que somos nosotros, según las castas, y los semitas que viven al lado condenados ellos también, a la extinción mediante guerra.

Nunca debieramos olvidar lo pronunciado por Albert Pike (1870), expuesto ya, acerca de la, según él y los suyos, necesaria confrontación, tras dos guerras mundiales, entre sionismo e islamismo (Israel y el Islam) afín de provocar guerra entre ellos debilitando aún más si cabe a Occidente producto del ya imperativo nazismo existente.

Frente a ello no me cabe más que defender lo que siempre he defendido utópicamente: nada es posible sin que un indivíduo o un colectivo sepan dirigir su vida completamente y sin dependencias exteriores. Y eso se quiera o no se llama Acracia.

A continuación se expone cómo nuestro Señor y Dador Rothschild crea el Comunismo y otros “ismos” durante el siglo XX para la consecución de sus planes junto a sus “amigos y agentes” vigentes Warburg, Rockefeller, Morgan y menores (Putin, por ejemplo) (junto a los “mayores”…SIC)

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/11/09/familias-de-poder-rothschild-la-creacion-del-comunismo-y-el-nazismo-i

El Educado .

Como se señala en este clásico artículo de Rebelión.org, el Banco de Santander no es un banco español sino norteamericano, Botín es el hombre de la Fed en España, por eso no paga impuestos y su banco recibe un trato de privilegio por parte de sus políticos locales a sueldo, que legislan para él. No sé a que viene tanta sorpresa del New York Times... El Santander recibe dinero gratis, creado de la nada procedente de sus inversores de la Fed además de sus cupos de dinero casi gratis del BCE...Entonces cierra el grifo ("ciclo") y comienza a aspirar el dinero real, el trabajo y los bienes de toda una sociedad, arrasando con sus derechos. Este es el negocio de la banca: Amenazar con la quiebra y ser "rescatada" a costa del resto.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127044

cheers

Balazas fiscales con tara y tarari .

de 0 a 17.000 e se paga un 24,7% de irpf;de 17.000 a 33.000 un 30%;de 33.000 a 53.000 un 40%;de 53.000 a 120.000 47%;de 120.000 a 175.000 un 49%;de 175.000 a 300.000 un 51%;apartir de 300.000 un 52%.
Estos son los tramos del irpf de 2012,vereis que hay casos en los que el estado se lleva mas de la mitad de los ingresos.Pero no queda ahi la cosa hay que sumar los impuestos autonomicos,municipales,el iva y esto a cambio de unos servicios como la educacion que dan verguenza.¿y la justicia?¿y la sanidad?
El estado se gasta el dinero en mantenerse y mantener a sus amparados y encima nos cuentan los funcionarios de la agencia tributaria que el fraude es de 42.000 millones .Esos tecnicos,inspectores y otros funcionarios solo saben decir cuanto defraudan ¿como lo calculan? pero SON INCAPACES DE IMPEDIRLO.¿para que valen?¿como justifican sus sueldos?
Si en un articulo aparecen juntas las palabras banquero botin y fraude ya esta resuelta la crisis.El es la causa.Pero este simplificar tiene un objetivo que es el de no decir que lo que sobra es estado por todos lados,sobran empresas publicas,diputaciones ,ayuntamientos,asesores,senadores,funcinarios,subvenciones,manipulaciones,intervenciones.El estado NO se puede gastar casi un 39% mas de lo que ingresa año tras año.
Por otro lado en esas cifras supongo que SOLO se incluiran los casos que puedan ser considerados delito,quiero decir que el dinero que salga legalmente del pais o el que este invertido aprovechandose de privilegios que concede el estado,por ejemplo las sicav;este dinero supongo que no estara tambien en estas cuentas.
Para terminar el fraude en españa esta en los niveles del resto de paises de la ue,pero CUANTO MAYOR SEA LA PRESION FISCAL MAS RENTABLE RESULTA DEFRAUDAR

Novato .

Es para mi una más que agradable sorpresa ver publicado un artículo de este SEÑOR en vuestra página.
Es otra de las pocas personalidades relevantes de este país que, en mi opinión, realmente merece la pena. De lo que le he leído se desprende que es un verdadero demócrata. Sé que le tienen miedo.
Recomiendo su libro "Los amos del mundo" (escrito junto con Juan Torres López) para quien quiera iniciarse con un cierto grado de profundidad en el conocimiento del proceso de aniquilación al que estamos siendo sometidos.
Al hilo de comentarios anteriores, simplemente diré que, desde el momento en el que leí ciertos artículos de la recientemente aprobada reforma del código penal, mis sospechas se transformaron en certezas absolutas con respecto a quienes son los verdaderos responsables de toda esta masacre.
Littlemore, hoy estamos de acuerdo en otra cosa (je, je): "creo que la situación que atravesamos muy pronto se va a explicar mejor en clave conspiranoica que con macromagnitudes económicas"

¡¡¡Españolitos, enteraos, por Dios, nos quieren esclavizar, y si no nos dejamos, nos van a aniquilar (físicamente o al menos espiritualmente en nuestra condición de seres humanos dignos de ser llamados como tal)!!!!

Saludos y mi más sincera enhorabuena.

Unoquepiensa .

LA INCESTUOSA RELACION ENTRE BANQUEROS, NEGOCIOS Y CONGRESO USA

Recientemente, Jon Corzine – presidente ejecutivo de MF Global desde 2010 a 2011, consejero delegado de Goldman Sachs desde 1994 a 1999, senador por Nueva Jersey entre 2001 y 2006 y gobernador del mismo estado desde 2006 hasta 2010 – fue citado ante una comisión de la Cámara de Representantes para responder acerca de la pérdida de aproximadamente 1.600 millones de dólares de los contribuyentes.

http://maspublico.com/2012/11/09/la-incestuosa-relacion-entre-banqueros-negocios-y-el-congreso-de-eeuu/

Requiescat In Pacem .

EXTRAORDINARIAMENTE VALIENTE EL TEXTO.
Nadie con un cargo tiene huevos en Españistán para meterse con Il Padrino Botinone. Fue declarado culpable de un desfalco a la Hacienda Pública de MEDIO BILLÓN de pesetas, pero se le dejó libre de toda culpa "por ser demasiado importante en España". Palabra de honor. La sentencia es del magistrado Gómez Bermúdez. Su segundo, Alfredo Sanz, fue condenado a cuatro años, pero indultado por Zapatero en su último consejo de ministrejos, pues el Santander 'refinanció' la deuda del PSOE y concedió una hipoteca a Zapatero. Así, sin más.
Supongo que VicenÇ Navarro, bajo el subterfigio del "no lo digo yo, sino el New York Times", aprovecha el viaje para cantar cuatro verdades que todos sabemos y unos pocos decimos. Entre los que siempre lo han dicho, cuento a acratas.net, por supuesto.
Hoy se ha suicidado una buena señora en Barakaldo, minutos antes de que un secretario judicial, a órdenes de un juez sin conciencia, la desahuciara de su vivienda a instancias de un banco. Hoy mismo, todos os partidos se han apresurado a "pactar medidas" para que estas cosas no vuelvan a suceder, Hipócritas hijos de puta. Estas cosas, suicidios de gente desesperada, ya han sucedido decenas de veces antes de hoy, pero los medios las han silenciado.
¿Qué cambia ahora?
Pues que al Padrino Botinone le interesa ahora que no se desahucie más basura que irá al "banco malo" a precios de risa, generando una devaluación del Activo del banco.
Y eso es todo.
En España siguen mandando los huevazos de Botín.
Mientras ese hijo de puta de mierda siga vivo, nada cambiará. Esperemos que pronto coja un cáncer de colon dolorosísimo y, aunque sea la Naturaleza, como sucedió con Franco, se haga JUSTICIA. Y cuando muera rabiando, yo me seguiré cagando en su puta madre.
Alguien debiera explicar a los pendientes de desahucio que nada van a perder, si tienen paciencia y sentido común: un desahucio acuden el Agente Judicial, el Secretario del Servicio y el dueño de la vivienda (en este caso un empleado o el director de la sucursal del banco sobre el que recae la hipoteca). El desahuciado no debe oponer resistencia, pues de esta manera evitará que el Agente Judicial solicite el auxilio de la policía. Cuando el desahucio se haya llevado a cabo, el desahuciando, tras una espera prudencial, sólo tiene que cortar el precinto, llamar a un cerrajero que no viva en las proximidades y volver a entrar a SU VIVIENDA. Ello no le conllevará ninguna clase de disgusto, pues se tratará de un OKUPA de una vivienda vacía.
¿Está claro?

El Educado .

"CUANTO MAYOR SEA LA PRESION FISCAL MAS RENTABLE RESULTA DEFRAUDAR" ...Con este peregrino razonamiento justifica el anónimo de las 15:48 que Botín nos robe a través de su evasión de impuestos, de su creación privada de dinero de la nada a través de reserva fraccionaria, que financie a fondo pérdido (condicionadamente) a partidos corruptos que legislan para él, que se ría de la democracia cuando indica al gobierno que debe recortar derechos, mientras él se lleva 2000 millones a Suiza, que se financie gratuitamente a través de dinero creado de la nada por el banco central de propiedad privada que es el BCE, mientras estado y particulares tienen que pedirle dinero a él con alto interés. Que además reciba de sus inversores de la Reserva Federal (otro banco central de propiedad privada al servicio de intereses particulares) espuertas de dinero gratis creado tambien de la nada y en exclusiva por la Fed para sus bancos...
¿No sería mejor que esta gente pusiera toda esta increible inventiva en beneficio del colectivo? Seguramente no tendrían esa cara de enfermos y serían más felices, que es de lo que se trata en última instancia. Nadie les discute que deban poseer mucho más que el resto, al menos yo no, pero no en este porcentaje insultante y a costa de los demás...Parasitos es lo que son, precisamente de lo que ellos nos acusan a los de izda.

No todo el mundo tiene mi paciencia, así que esta gentuza bancaria se protege de la eventual ira del "populacho", y su estrategia siempre es el ataque, no conocen otra. Por eso existen anónimos como el de las 15:48, que vienen a reirse en nuestra cara.
Aquí lo que necesitamos es un Correa, un lider de izda con cojones..¡como me iba a reir de toda esta basura ideologica!! Que se lleven su dinero pero que no vuelvan, por favor..NUNCA


Requiescat In Pacem .

Educado: NO ES SU DINERO, sino el nuestro. De manera que deben llevárselo solo por encima de nuestros cadáveres. Se lo debemos a nuestros hijos.
No, amigo. Deben ir a la cárcel todos ellos y ser expropiados de todo lo que poseen hasta pagar sus deudas.
Cualquier otra solución sería una injusticia intolerable.
Cuando se tiene razón se debe perseverar hasta conseguir la victoria o la muerte.
¿Está claro?

Anónimo .

Hola,
Tocho y algo bruto:
1.- Esto va de pelas, no de ideologías....
2.- Desde que los estados europeos renunciaron a la soberanía económica chungo
3.- Nuestros dos últimos electos, después de decir en público que les mandan otros.... y no lo vemos.
4.- El neoliberalismo no depende de ideologías, toda Europa esta poblada por bobos, al ritmo adecuado a cada país todo se va al carajo, y dada la variedad de modelos de gobierno y colores dentro de cada modelo, está claro que el problema es otro e impuesto.
5.- Su poniendo que tuviera arreglo, que no lo tiene, basta de hablar del sexo de los ángeles, se trata de actuar no como manada, sin depender de nadie:
no abogo por la violencia, pero si te manifiestas (en teoría un derecho y en realidad única y estéril opción) y te atacan: Defiéndete, si apalean a tus hijos por no tener calefacción: Defiéndelos, si arruinan la vida de la gente con por impago y además sigue con la deuda, ni afectados por la hipoteca, ni buena voluntad de la banca ni leches… esto afecta a todos, si hay democracia de esa exijamos que cambie la ley ya, si no podemos hacerlo algo falla, y en vez de hacer el bobo manifestándonos, cobrando y no defendiéndonos… actuemos con cabeza, cada vez que oyen lo del pueblo unido jamás será vencido… se descojonan… es más fácil: En vez de decirlo demostrarlo, como: Estimados tahures, el mes que viene va a pagar la hipoteca la madre del topo ¿a que todo cambia?, es hora de echarle huevos, pero no hace falta violencia sino compromiso y darles donde les duele: El dinero… que no producen nada ninguno, y si no dejamos que nos roben se van al carajo todos… y este mensaje es claro, directo y lo pillan a la primera… ni manis, ni quedadas… reaccionemos como pueblo soberano: de eso presumen cuando hablan y necesitan votos… pues ahí está el secreto… creámoslo y actuemos en consecuencia… por uno o dos plazos no pagados no pasa nada, por supuesto el dinero en casa, y o nos OBEDECEN o el chiringo (QUE PAGAMOS NOSOTROS) se les cae… Simple, eficaz, legal y no manipulable. Sin negociación alguna, que consensuen con el espejo … y por supuesto a currar, ignorarles y comprar en comercios de proximidad… sino compramos absurdos, el sobreprecio provocado por las multinacionales es asumible, y no olvidemos: PYMES, Autónomos, profesionales y SOHO generan el 90% de los puestos de trabajo, por eso nos enfrentan… ¿Hay huevos? o seguimos culpando a lo que toque… comparto el artículo al 100%, resumiendo: Interpreto estas medidas como inevitables si no nos plantamos con decisión, es por eso que pueden adoptarlas, y por supuesto, de paso que pague tasas, multas de aparcamiento y demás timos su prima… que somos millones y ellos 4 mataos!!!! y si no aprenden, ya que los servicios públicos han de ser privados, avisemos de que la declaración de la renta jajaja… TODO LO HACEN CON NUESTRA PRODUCCION, SON ELLOS QUIENES DEPENDEN DE NOSOTROS. Mientras sigamos con mentalidad de siervos seguirán apretando…

Anónimo .

Aún estamos a tiempo, es fácil, sólo tienen que sentir que estamos unidos, lo primero es ser individuales y creérnoslo, estar unidos no significa agrupados, simplemente actuar, sin cabecillas, de forma anónima y ser ciudadanos… si no hay grupos no hay con quien negociar, no hay quien pueda guiar a nadie, no puede haber infiltrados si nada es organizado, no hay represión si no hay nada que reprimir, la violencia no vale de nada, sólo un gesto inesperado como avisar sin avisar de que no pagamos la siguiente hipoteca… de repente en goteo constante y convencido todo el mundo abre una cuenta en otro banco y domicilia su nómina donde no tenga la hipoteca, y de remate el recibo de la luz en otra cuenta de otro banco, lo captan fijo. Viven y nos manejan con rumores, sólo el pensar que vamos en serio lo tienen claro: O reculamos o nos hundimos en la bolsa, como subamos el 10% la luz, y no paguen un mes nos hundimos, en realidad palman antes en bolsa… no se puede dejar a millones sin luz: Desaparecen ellos antes.
Pero hay que demostrar que entendemos que cada uno es independiente, no necesita a nadie y a la vez es solidario. Ejemplo de nuevo con el tema de las hipotecas, tan bien tratado por los medios… por un lado nos asustan con imágenes y relatos de desesperación, por otro ponen ejemplos entre medias ejemplos absurdos para que nadie se los crea o culpe al anormal que nos ponen de prototipo y de solidarios no somos nada… imaginad un deshaucio, cuando lleguen los lacayos y perros del sistema (que pagamos nosotros, incluidos los bobos que dan la cara), ni una protesta, ni manifestación…. nada, la calle vacía, silencio absoluto, los medios ignorados, de vuelta a casa sin una entrevista, y tras las ventanas rostros sin nombre y miradas de odio mientras tranquilamente limpias el jamonero… y por supuesto, ni una familia más en la puta calle, cuando se vallan, salen todos con la mirada bien alta, les ignoran y si fuésemos normales, cada vecino acoge a un miembro de los expulsados, todo en silencio, nada de relatos sensibleros de la prensa… de golpe ellos temen y nosotros dejamos de temer y tragar pensando en la calle….

Son propuestas, no implican nada, no son punibles…. y si no sigamos lamentándonos megaconectados y que cada palo aguante su vela…. solo con difundir mensaqjes como este, quién quiera y como quiera empiezan a pillarlo, ya lo han leido todos sus esbirros… y si algún medio de anormales decide lanzar improperios, con no comprarle ni leerle y no contestar va listo, nadie puede contestar si no hay organización, y so no hay rganización ni cabecillas ni nada de nada…. ¿van a insultar a todos los millones de personas de España? me da que no….

Que una empresa o un medio hace un ere como el país últimamente, a la mierda los profesionales y a contratar esclavos malpagados… ni una queja, ni una protesta… una semana sin que nadie les compre, sin accesos a su versión digital… y mueren, quienes mantienen a los medios esperan difundir mensajes, si no nos interesan ni hacemos caso a los mensajes… quién pierde más…

Salud Iluso

El Educado .

Requiescat: Me refiero a que se lleven su sistema monetario privado y que un estado democrático se haga cargo de la emisión de moneda. Que se larguen y no vuelvan, al coste que sea. Ten en cuenta que su dinero no es nada sin nuestro aval en forma de trabajo, bienes, dinero real y pago de impuestos. La cuestión es hacerse con el estado.

Pero tienes razón. Hoy, el dinero que están obteniendo es nuestro dinero, o debería serlo, puesto que es un dinero creado de forma privada y que va directamente a los bancos ¡pero al que el estado da el curso legal! Un estado "democrático" que se supone que es nuestro representante. O es un dinero directamente defraudado a hacienda. La misma hacienda que a nosotros nos afana el 40% de nuestros ingresos para pagar los intereses a Botín o a sus amigos de la Fed y el BCE...O es un dinero bancario creado también de la nada mediante reserva fraccionaria, cosa que está permitida por nuestra legislación para mayor gloria de la banca privada y esclavitud general.
Haríamos bien en librarnos de toda esta gentuza, ilegalizar el negocio bancario privado (que es un fraude en sí mismo) y que un estado democrático controle un nuevo sistema monetario para servir a la economía real y al bien general.
Cuando hablaba de Correa olvidé mencionar que este señor no solo tiene cojones sino que sabe de economía capitalista. Sabe del fraude intrinseco que supone a la democracia el liberalismo económico ya que lo ha estudiado en profundidad. Sabe, por ejemplo, que cuando se imponen bancos centrales "independientes" del poder político lo que se hace es crear monopolios privados de emisión de moneda bajo criterios "liberales" es decir, de beneficio particular enfrentado al bienestar general. Ya que, esta pobre gente no sabe, desconoce la forma de compatibilizar sus intereses individuales con los de la generalidad. "Yo gano si tu pierdes". No conocen otra cosa.

Salud.

Anónimo .

SÁHARA: DENUNCIA CON LOS LABIOS LIBRES.

Acostumbramos a mirar a Grecia como preludio de lo que nos va a suceder a nosotros (y así será) aunque nos fijamos ahora, precisamente ahora, mira por donde, pues nos las vemos venir. Sin embargo y desde siempre han existido otros pesares, otras humillaciones mucho más duras que las que nosotros vamos a vivir y que están extendidas por el mundo desde hace ya demasiados años. Frente a ellas y salvo excepciones trágicas que están sucediéndonos ya en el día a día, suicidios incluidos, olvidamos, cínicamente, que nuestro agresor es el mismo que desde centenares de años agrede hasta la violación y la muerte a otros pueblos que no han “gozado” de la “prosperidad anglosajona y sionista”.

El Sáhara es un ejemplo de ello y queda expuesto en el “poema” siguiente:

Sin entender cómo las mentiras

se rompen como la arena que pisan

pies desnudos de cuerpos delgados,

sin comprender que, al igual que sus granos,

el embuste se hace pequeño,

pero jamás desaparece,

hoy miro al infinito

buscando mi tierra,

esa que ayer fue de un pueblo

habitante libre de corazones nómadas.

Solo diviso dunas de telas viejísimas,

desgastadas velas de barcazas inexistentes,

dolor entretejido sin remedio

con el hilo grueso del silencio.

Ya no está, por detrás de la extensión

de un continente exhausto,

mi tierra apareciendo de la nada,

pues es la nada la que ocupa

el nombre que ayer nutría

la boca jubilosa de todos mis ancestros.

Quieren los halcones de muerte

que esta tierra sea morada

de los olvidados,

de esos que esperan

la muerte debajo de un sol con grilletes.

Ya han caído todos los relojes

y el tiempo es, cruelmente, demasiado:

vinieron con sus armas y tomaron

la silueta de mujeres como yo,

como mi hija y mis hermanas,

profanaron nuestros cuerpos

y la sangre tintó el suelo inválido.

Mutilaron nuestros brazos

para que jamás se abrieran o rozaran

más carne que la de la humillación

que trataron de tatuarnos.

Murieron la alegría y mil sonrisas

que todavía guardábamos en las copas

densas de las altas palmeras.

Nos ocuparon el cuerpo

como ocuparon nuestra tierra,

forcejeando en nuestra vida

casi muerta.

Pero encontramos un fusil en cada gesto,

el tesón que cubre las plantas encallecidas

de los pies doloridos que aún tenemos.

Jamás consiguieron que olvidásemos

pronunciar Sáhara con la voz de lo cierto.

Se caen las noches sin estrellas

como un manto que pesa demasiado

sobre nuestros hijos que lloran

al otro lado de su pueblo.

Pero como las hojas de té

que mi madre y su madre acariciaban,

como su verde color,

como su aroma intenso,

la libertad permanece latiendo en nuestros ojos,

latiendo para cuando tu nombre,

Sáhara,

sea dicho con nuestros libres labios.

Pura Maria Garcia

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/11/10/sahara-denuncia-con-los-labios-libres/

resiliente .

Las "prenstitutas" han montando un teatrillo de empatía infumable con los mismos a los que día tras día etiquetan como miserables merecedores de toda vejación posible y tratando de hacer un lavado de cara a todo el plantel partitocrático. ¿Acaso se han visto declaraciones de los caciquillos en la puerta giratoria de banca-energéticas-telecomunicaciones al respecto? No, hombre, no. Bien podría dedicarnos algunas palabras el pobrecito jubilado a la fuerza, por ejemplo. O ese monarca más ocupado en meter en procesos judiciales a todo aquel que ose mentar el estercolero que representa toda su decrépita figura y sombra, sea en el lenguaje que sea. Van a dictaminar lo que les salga de las narices, como siempre, ¿y ahora eso supondrá un aplauso? ¿Dónde está la votación por mayoría? Ese susurro que solo se oye en las profundidades de las catacumbas mediáticas llamándolo democracia. Por si se había olvidado entre tanto mensaje infantiloide sigue guardada exactamente en el mismo sitio: en el cajón de tareas pendientes del populacho bien cerrado por la oligarquía. Para los asuntos que afectan al personal ya están los decretos o el consenso a la vieja usanza partitócrata con iPad pagado y montado por los esclavos.

Como ya han mencionado arriba, actuar en consecuencia ante tanta degradación es lo único que se merecen estos impresentables. Abstenerse de seguir su juego es un paso esencial. Quitarse la vida por una deuda impagable basada en el crédito infinito no tiene ningún sentido y va camino de convertirse en el motivo principal de las pintadas callejeras de todo occidente. Con el nivel al que han llevado su actuación solo demuestran el sometimiento absoluto del Estado a la banca privada. Empezando por la policía, la cual no tendría que intervenir de esa forma sino fuera por una ley hecha al dedillo del especulador. Como dijo el ilustre conferenciante ameriguano: "¿Quieren seguridad? Pues que se paguen su vigilancia privada". O el conveniente silencio ante la cantidad de pequeños comercios echando la persiana en claro beneficio de los grandes monstruomercados. Tanto que se rasgan las vestiduras por una solución a los endeudados, pero son incapaces de mencionar una posible oferta de locales semigratuitos para los autónomos en el mismo paquete. Ni una sola mención al perjuicio cometido por los "grandes" empresarios del artículo. Ahí queda patente el doble rasero que se aplica cuando el estafado es un mindundi ("muérase en proceso judicial") frente a la mafia del dinero fiat ("día y hora fijado en el acto con personal de sobra a su disposición"). Si tanto les perjudicara la situación obligarían a que sus propios empleados encorbatados se encargasen de la faena. ¡No con mis impuestos! Ah, pero eso sería ensuciarse las manos. Tal evento es materialmente inconcebible porque jugar con un bien básico ocupa mucho tiempo. Casi tanto como ablandar el cerebro de la gente para que no tome sus propias decisiones. Habitantes por debajo de los Pirineos, os están diciendo que entreguéis a los hombres de negro el fruto de vuestro trabajo, recursos presentes y futuros a cambio de deuda emitida a voluntad. ¿Es justo y necesario?

Alberto .

Se derrumba la sociedad de consumo pero la sociedad del adoctrinamiento pega con más fuerza que nunca. La gente tiene "mono" de información. Somos manipulados continuamente. La gente "espera" salir de la crisis...

Muchos incautos pensaban que Rajoy sería la panacea, aún no habían despertado del sueño "democrático" en el que cayeron en 1978. Sólo hay que ver la impotencia de la gente, la brutalidad y falta de escrúpulos de los cuerpos represivos del Estado en los deshaucios (verdaderos dramas que no son de hoy ni de ayer, la ley parece ser de 1909 con Maura en el poder), el paripé del parlamentarismo, la corrupción descarada, el aumento de los presupuestos para ejércitos y policías, y mil cosas más para darse cuenta que lo actual es un sistema de dominación dictatorial. El pueblo no participa porque el pueblo no es nada para el Estado, así ha sido siempre.

Ahora se preocupan por la gente, qué buenos. Iros a tomar por culo, NO NOS REPRESENTÁIS HDP.

Que se muera Botín no iba a solucionar nada, vendría Botin II en su lugar y luego Botín III.

EDIT .

Hastaloshuevos: tienes razón. Se nos pasó. El comentario de marras ya no está. Ni los tuyos tampoco, por las mismas razones. Una pena, porque al margen de los insultos decíais cosas interesantes. ¡Qué se le va a hacer! La Papelera tiene al fin algo que contar.

Salud.

el pastor lusitano .

Sorprende mucho la cohorte de admiradores de un tipo como Vicenc Navarro. Más aún que despierte tanto fervor por un artículo que basa en una serie de publicaciones de ese conocido periódico “antisistema” The New York Times. Y unos datos facilitados por los técnicos de la Agencia Tributaria y obtenidos sabe dios de dónde. ¡Con una izquierda como esta tenemos capitalismo para rato!.

¿Este personaje, que según figura en el curriculum de la wikipedia ha sido asesor de Bill Clinton y elegido por su santa consorte, afamada beata, para que les aconseje cómo hacer la reforma sanitaria, es el valuarte de la izquierda? Esto viene a confirmar que la izquierda es la defensora a ultranza del capitalismo, del culto al consumo, a la competencia, al éxito y al dinero.

Al fin y al cabo que nos viene a decir el artículo: ¿Qué Botín es un sátrapa, malvado y pérfido?. ¿Qué los ricos de verdad no pagan impuestos? ¡Vaya descubrimiento!. Esto es como culpar al fusil por cometer el asesinato y por tanto exculpar al autor del disparo. Recrearse en una verdad de Perogrullo, una evidencia lamentable pero sabida y no citar el verdadero problema, al auténtico tirano, que como muchas veces se ha dicho en esta web, es el estado, cuyo modelo de gestión ha venido siendo, en los dos últimos siglos, el capitalismo. Precisamente el capitalismo ha servido con una eficacia funesta a la causa del engorde del estado, llevándolo hasta la hipertrofia actual.

Hasta que la izquierda no se entere de que es imposible, además de indeseable, sostener el estado de bienestar por despilfarrador, ineficiente y aniquilador de las mejores cualidades humanas, no habrá manera de librarse de este sistema despótico y todo lo más que conseguirá es dotarlo de argumentos para perpetuarlo.

Requiescat In Pacem .

Pastor Lusitano: ¿Y qué sucederá en el mundo que tú defiendes con los menos dotados? Si van a estar sin protección social, entonces habría que permitir que todo el mundo anduviese armado, por ejemplo. Con un arma en la mano, quizás un infradotado para los negocios te supere a ti en cuanto a capacidad de supervivencia... ¿Qué te parece? ¿O prefieres que primero escribamos unas reglas que te den ventaja a ti y luego despreciemos a los que, oprimidos por esas reglas, lo pasen mal?
No sé si me explico.
¿Está claro?

Anónimo .

Iluso y el anónimo de las 10/11/12 02:37 no van desencaminados. Tocarles el dinero es lo que más les duele. Bankia solo se ha sentado a negociar un deshaucio cuando el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha retirado sus fondos municipales de la entidad bancaria (1'5 millones de euros).

http://www.universocanario.com/siete-islas/jose-manuel-bermudez/ayuntamiento-santa-cruz-de-tenerife/bermudez-llega-acuerdo-bankia-alquiler-omana-/carmen-omana/303913

Mano de Santo!... Y directa al cuello!

Iguano

Hasta los huevos .

Me parece bien que se mande a la papelera los insultos. A los pequeños empresarios no se nos permite hacer huelga, porque vulneramos, supuestamente, los derechos de nuestros empleados. Y punto pelota. PERO YO, HARÉ HUELGA, PORQUE ME PASO LA LEY DE ESTA GENTE, POR LOS COJONES.

el pastor lusitano .

1. Pido disculpas si me salió un comentario excesivamente predicador, mi única intención era incitar a la reflexión.
2. A veces la vehemencia por intentar contar lo que a mi me parece evidente, pero que los demás no han acabado de percibir, hace que cometa incorrecciones que después me provocan cierto sonrojo: p.e. faltas de ortografía, la más grave en este caso: baluarte.
3. Un ejemplo de que el estado de bienestar aniquila las mejores cualidades humanas es que al delegar en un ente superior se pierden virtudes que facilitan la convivencialidad: el amor al prójimo, la solidaridad, el apoyo mutuo, el buen hacer en común, el altruismo, la ayuda desinteresada,…..
4. Llama la atención lo que se han llegado a interiorizar los valores capitalistas, como lo demuestra el hecho de que broten por doquier expresiones tan darvinistas como: los menos dotados, o ventaja para la supervivencia. Precisamente, el darvinismo que no cuenta con evidencia empírica alguna que lo sustente como teoría científica, ha servido (y mucho) como soporte sociológico del capitalismo, tal y como se explica en el siguiente artículo: http://www.madrimasd.org/blogs/biologia_pensamiento/2009/02/11/112685
5. No es conveniente dar demasiadas ideas al enemigo por si acaso. Eso de vender armas a tutiplén puede ser tentador para el poder: de paso que se van librando de nosotros hacen negocio.

El Educado .

"Hasta que la izquierda no se entere de que es imposible, además de indeseable, sostener el estado de bienestar por despilfarrador, ineficiente y aniquilador de las mejores cualidades humanas, no habrá manera de librarse de este sistema despótico y todo lo más que conseguirá es dotarlo de argumentos para perpetuarlo."

¿a qué sistema despótico te refieres? ¿Al estado actual o al capitalismo? Tu razonamiento es absurdo. Si un hipotético estado pudiera garantizar unos mínimos de vida dignos para todo hombre o mujer, sin esclavizarlos y respetando su libertad ¿Quien te iba a impedir a ti hacerte rico o drogarte o ser campeon del mundo de billar a tres bandas, o descubrir la penicilina?
Tu grave problema es que basas tu sistema de ideas en la escasez, como todo liberal, y pensar así reordena el mundo hacia una verdadera escasez. La escasez real no ha existido nunca ni existirá jamás. Tú hablas de escasez para los demás, a los que consideras "no aptos"..hablas de egoismo, separación y "competitividad". Para Botín, por ejemplo no existe escasez ¿o quizá sí? quizá todavía le parezca poco..
Todavía no has entendido lo que significa "democracia". Es muy sencillo y no os ataca tanto como creeis. La democracia en el fondo es inocua. Lo que es peligroso para vosotros es lo que estáis haciendo ahora, decretando el final del estado del bienestar por que no os es rentable.

El estado no es un ideal para la izquierda moderna, ni es algo sagrado (solo los liberales lo consideran sagrado puesto que son los herederos directos del antiguo régimen) El estado es simplemente una organización centralizada ya establecida, temporal y sobre todo, susceptible de ser democrática...nada más, pero tampoco nada menos.
Sin embargo, el mercado es esclavitud por definición para muchas personas, que no participan de él, por falta de aptitud o falta de interés...El mercado nunca puede ser democrático. El mercado siempre tiende a convertirse en una tiranía bancaria, con el estado como empleado.

¿Las "mejores cualidades humanas" son un mero individualismo, la competición y el interés propio a toda costa? ¿Esas son las cualidades "buenas" que un estado democrático va a destruir? Yo me alegraría de ello. La capacidad de emprender, de ponerse en píe y conducir la vida propia no puede exigirse desde unos seres humanos aislados hacia otros, aduciendo parasitismo de los menos adaptados a un sistema que ellos no han acordado. Y mucho menos con ejemplos-sanguijuela como el de los Rothschild o Rockefeller y lugartenientes como Botín, Blankfein o Dimon.
Aún así no se debe señalar a personas concretas como "enemigos". El enemigo no es la persona...El enemigo es la ideología, el sistema de ideas..en este caso el comunmente denominado "liberalismo", una actualización del feudalismo.

Y sobre Vicenç Navarro..en mi opinión es un estudioso respetable pero demasiado centrado en el tema de impuestos, muy de la escuela de la izquierda tradicional. Razón no le falta. Pero es interesante ver como rara vez se refiere al sistema monetario privado actual como causa principal del mal. Como mucho señala las prácticas abiertamente delictivas del BCE hacia los estados (es algo flagrante, ya que el BCE solo responde a intereses particulares,.. es evidente para cualquiera) cuando ni siquiera presta directamente a estos...¡¡Pero pone como ejemplo de banco central verdadero a la Reserva Federal, que es otro trust privado creador de moneda de la nada (solo gratis para sus bancos), cuya única ventaja relativa para los USA con respecto al BCE para la UE, es la de los marines norteamericanos!!
Creo que está un poco trasnochado y que su estancia en los EE.UU. le ha creado un síndrome de Estocolmo con el liberalismo y su sistema monetario privado basado en la deuda.
No termino de entender a este grupo..tanto Alberto Garzón, Torres...No sé de que van, sinceramente. Si alguien lo sabe que lo explique, porfa.

cheers

El Educado .

Muy bien explicado (y con pocas palabras), Requiescat In Pacem 22:40. Gracias.

Anónimo .

Está pasando desapercibido el papel que están jugando, tanto la Agencia Tributaria como la Seg. Social, en el caso de los desahucios y los suicidios. Sin duda, los bancos y las saqueadas Cajas llaman más la atención por el papel que han tenido en toda ésta crisis y sobre todo cuando las cosas se han puesto feas con los suicidios. Pero se nos escapa el sucio papel que desempeña el Estado frente a sus ciudadanos con sus potentes brazos ejecutores, Hacienda y S. Social, que además cumplen con el aberrante y delictivo rol de ser actores de la gran estafa del propioEstado hacia sus ciudadanos.

El ejemplo más claro es de las miles de pymes y autónomos que han tenido que cerrar porque el Estado no les pagaba y además de no pagar, les reclamaba via Hacienda y S. Social lo que no cobraban ni pymes ni autónomos. Una estafa en gran escala tipica de un Estado tiránico y feudal que machaca a sus ciudadanos hasta dejarlos desahuciados de bienes y patrimonio.

El asqueroso papel que ha jugado el Estado no puede caer en el olvido ni en la impunidad. El Estado mata a sus ciudadanos y el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dejado de reflejar los datos de los suicidios en España desde el año 2010.

Claudio Villar.

Unoquepiensa .

UNA DE VIDEOS

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/los-mejores-videos-del-economista-indignado_qrPkUbJhmmOQ9RPYZJX9a4/

OTRA DE REALIDAD

http://www.lacronicadeleon.es/2012/11/11/humor.html

Y LA ÚLTIMA DE ¿SOLUCIÓN?

http://lanzarotelandia.com/una-foto-de-alberto-vazquez-figueroa-pidiendo-la-muerte-de-20-politicos-y-20-banqueros-recibe-amplia-acogida-en-las-redes-sociales/

Unoquepiensa .

HABLANDO CLARO

http://www.youtube.com/watch?v=xA1aIe4Buj4&feature=related

littlemore .

hastaloshuevos, unas preguntitas: ¿vas a hacer huelga un único día? ¿con eso habrás solucionado los derechos vulnerados de tus trabajadores? ¿y si son vulnerados los derechos de tus trabajadores quién los está vulnerando? ¿es el Estado cuyas leyes dices aquí pomposamente pasarte por los huevos? ¿te saltarás la Ley de salario mínimo pagando menos o una que te acabas de inventar que no te impide poner un complemento salarial cojonudo a quien te salga de la entrepierna por cualquier trabajo sin cualificar? ¿en tu trabajo hay jornadas de diez horas remuneradas como si fueran cuarenta cosa que sólo vulnera las leyes éticas de cada uno o infringes la Ley que se nos impone a todos en sentido contrario?

Yo no creo que hubiera cosas interesantes rodeando mis insultos, la papelera al menos con los insultos se reirá un poco y eso no es desdeñable en estos tiempos, pero sí es interesante ya que este señor se empeña como burro en una noria en volver a su tema que yo insista también en decir otra vez lo mismo esta vez sin insultos para que quede constancia de que este señor tan distinguido que es hastaloshuevos representa fidedignamente todo lo que a gente como yo me lleva a votar al PP, luego a UPD y luego a Mario Conde y luego a Belén Esteban. Claro está que nos asquea ir a votar, porque Rosa Díez no es más creíble cuanto más marica sea el otro. La cuestión que nos mueve es que mientras siga siendo mayoría la gente que se dice de izquierda y vota opciones que permiten proliferar a este tipo de "empresarios" de izquierdas como él o Felipe González mismamente, un empresario como pocos y eso todos lo hemos de reconocer. Tú irás a la huelga el 14-N como mi jefe está de huelga cada vez que de madrugada se producen cargos en su tarjeta de crédito de conocidos establecimientos de "hostelería". Al fin y al cabo sois gente social y todo eso. Seguramente tus empleados irán a trabajar y tú que eres un demócrata respetarás su derecho a hacerlo y no impondrás tu criterio. No hay insultos, pero creo haberte ofendido aún más que antes, así que no me extrañará nada que no publiquen este mensaje. Yo podría poner mucho empeño en que mi jefe me pagase por hacer huelga y como tiene sus momentos buenos igual me lo consentía, pero francamente que no veo qué saldríamos ganando ninguno de los dos si detrás de todo esto está la voluntad de los líderes que nos están llevando a los dos al matadero.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos