25S, asalto al Congreso

Adivina adivinanza, ¿quién soy?





La Plataforma En Pie se dispone a acampar en el Congreso el próximo 25 de septiembre para conseguir “la dimisión del Gobierno en pleno y la apertura de un proceso constituyente”.

Entre sus filas, aseguran, hay anarquistas —doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder—, pero ellos quieren instaurar una nueva Constitución. Se definen como pacíficos, pero no pacifistas y aseguran respetar “otras formas de lucha”. Son ecologistas, antineoliberales, anticapitalistas, antimonárquicos y democráticos.

Son los miembros —sin cara conocida que mostrar al público— de la Plataforma ¡En Pie! que ha puesto en marcha la convocatoria Ocupa el Congreso que, el próximo 25 de septiembre, rodeará la Cámara Baja con el ambicioso objetivo de “conseguir la dimisión del Gobierno en pleno, la abolición de la actual Constitución [impuesta, a su juicio, por los herederos de la dictadura franquista] la redacción de una nueva Carta Magna y la derogación inmediata de los recortes y las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis”.

Entre sus metas, además, “paralizar de forma inmediata todos los procesos de desahucio y la puesta a disposición de la sociedad, y a precio de alquiler social, de las viviendas en propiedad de los bancos que han sido ayudados con fondos públicos”.

Estas son solo algunas de las señas de identidad que la Plataforma En Pie exhibe en el documento base redactado como tarjeta de presentación para una convocatoria que cuenta ya con miles de seguidores en las redes sociales Twitter y Facebook y al que se han unido -algunos para desvincularse después- numerosos movimientos ciudadanos.

El 15-M, o su asamblea representativa, fue de los primeros en apartarse de un acto que, consideran, no comparte el espíritu con el que ellos afrontan la necesaria reforma social. Otros, grupos radicales de extrema derecha a los que diferentes medios de comunicación vincularon por el carácter 'golpista' del acto, han quedado fuera (si es que alguna vez estuvieron dentro) cuando el documento base se reformó para incluir la “memoria histórica de las víctimas del franquismo” y dejó al margen a las de, por ejemplo, Paracuellos.

Concebido como una convocatoria abierta, pacífica y respetuosa, sus convocantes —prefieren no dar la cara ni su identidad porque están fichados— aclaran que , a pesar del nombre del acto —Ocupa el Congreso—, no es su intención ni entrar en el Congreso -saben que sería un delito- ni atacar o impedir la entrada de los diputados.

La Policía, por si acaso, prepara las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a una manifestación para la que, según confirman los convocantes, no se ha pedido permiso y que, dada la naturaleza 'abierta' del acto, puede acabar de muy diferentes formas... y no todas buenas.

¿QUIÉN PUBLICA ESTE ARTÍCULO
EN UN GRAN MEDIO EL 6 DE SEPTIEMBRE?


NOTA DEL EDITOR:
No, el artículo no es de ninguno de nuestros colaboradores. Ciertamente, es equilibrado. No carga las tintas ni a favor ni en contra. Pero es más bien favorable a la acción. ¡Y hasta enlaza con el "documento base" de la convocatoria de la plataforma En Pie! No menos importante es que garantiza que en el movimiento "no hay fachas". No está mal para tratarse de un gran medio (esto es una pista). Ahora bien, ¿qué medio? Venga, adivinadlo sin mirar el enlace... La solución, inmediata para buenos jugadores, no la adivinarán nunca los malos, por buenas personas que sean.

57 COMENTARIOS:

Gerónimo .


¡Qué fuerte, campeones, teníais razón! Nunca hubiera esperado ese apoyo que evidencia de tal manera quién está detrás. Gracias.

Gerónimo .


Pero si hasta han puesto el cartel de la convocatoria. El artículo no puede ser más panfletario de la acción. Bueno, no diré quiénes son los que publican el único artículo favorable en la prensa de papel para no arruinar el final a los demás lectores. Gracias por el enlace. Saludos.

Ernesto Saldaña .

No lo he adivinado, lo reconozco. He tenido que mirar el enlace. Bueno, se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo. Parece mentira que los fachas que publican eso no sean más comedidos en su apoyo al evento mediático. España, qué país de mierda. Y mientras, claro, la periferia se mueve contra el centro. Cataluña arderá en patrióticas llamas pasado mañana, mientras el gallego Feijoo dice que sobran autonomías, por no decir "las autonomías".
¡Qué tiempos más interesantes!
En fin, aún es pronto para saber quién se agregará a la cosa y quién no. De momento, parece que el PCE le hace el juego a la derecha.
Claro, la gente tiene que dudar: ¿Podría írseles de las manos el juego y liarse una gran revolución en España? Bueno, sabemos que no. El ejército también "está indignado", como los manifestantes. Sintomático. ¿Acabarán yendo juntos a derribar el Congreso uno de estos días?
Para mi, el odio que concitan los políticos gracias a la derecha, que no para de hablar de "castas parasitarias" y de acumulación de prebendas, es el detonante de la irreflexión de los manifestantes de buena fe.

Iván .

Esta convocatoria está lanzada por la ultraderecha, no os dejéis engañar…. No hay más que ver que no sale quién convoca ni lo que se pide (más que a grandes rasgos y sin explicar las maneras)….. Repito, no os dejéis engañar, hay muchas movilizaciones que cuentan con nombres y apellidos de los convocantes y hay enlaces para ver qué es lo que se pide y de qué manera…..

Yo .

Pero, ¿la ultraderecha no esta en el PP y con Rosa Diez?

Esto no es democracia, así que prefiero una dictadura y al menos sabremos a qué atenernos .

Me da igual quién haya convocado esto. Me importan un comino las derechas y las izquierdas. ¿Estamos en el s.XXI o seguimos mentalmente anclados al XVIII? Lo único que sé es que NO vivimos en una verdadera democracia, y que esa palabra es quizás la más prostituída de las últimas décadas. En el nombre de la falsa democracia se manipula, se invade y se mata por doquier. Por tanto, bienvenida sea toda oportunidad de derrocar a este régimen y demostrar al mundo lo que es una verdadera democracia. Y si después no viene esa auténtica democracia, no pasa nada, porque seguiré luchando sin tregua por legar a mis hijos una sociedad nueva en la que puedan ejercer su natural derecho a decidir en todo aquello que afecte a sus vidas. No es momento de autodividirnos y hacerle el trabajo al sistema. Es tiempo de evolucionar, de entrar en el nuevo milenio más allá de los calendarios, de controlar nuestras emociones y que no sean éstas las que nos controlen a nosotros. Las primeras batallas de esta guerra hay que ganarlas dentro de nosotros mismos, para romper los viejos bucles históricos en los que hemos estado tanto tiempo encerrados. A quien venga a luchar contra el ENEMIGO COMÚN le abriré las puertas de mi casa, sin pedirle carnet, sin interrogarle sobre sus ideas y sin importarme lo que haya hecho o pensado en el pasado, porque lo que realmente me importa ES EL FUTURO.

. .

Seré franco, creo que quien prefiere una dictadura, incluso a que le arranque el cuero cabelludo de la pelvis, es francamente franquista.

Fran

IFG .

Ácratas, tan acertados como estais siempre, con el tema 25S no dais una. Que pueda fracasar da igual(pero no fracasará), porque es un paso más(el crucial) , en la acción ciudadana que derrocará este Régimen podrido que ya no aguanta más. Por cada artículo de los grandes medios 'apoyando' el 25S, os traigo una docena intentando desprestigiarlo, confundirlo y lanzar mil cortinas de humo para intentar desactivarlo...¡pero no podrán¡, esto es ya una carrera lanzada y no tiene vuelta atrás.

Sólo hay que estar atentos para desenmascarar a los enemigos de la libertad política y la democracia. Suelen disfrazarse de progres y van de demócratas de toda la vida, pero no saben lo que es la democracia y desprecian, odian la libertad colectiva

IFG .

No había visto quienes eran los que publicaban el artículo, pero aunque les parezca un contrasentido, cuadra a la perfección. Fué intereconomía la primera tv que fué el 15M y se quedó en directo horas en Sol, en sus tertulias(la mayoría claramente pro PP)se pueden también ver gente que critica el régimen de partidos de arriba a abajo, y ahora últimamente mucho más(Lorenzo Abadía por ejemplo, Almudena Negro y otros).

Dentro de los mass media, esa cadena está en muchas ocasiones más cerca de la libertad de información y la democracia que las demás. He dicho más cerca, no que lo consigan de pleno. Pero así lo veo yo

Víctoriano Granada .

JAJAJAJAJAJAJAJA

O sea, que, como ha quedado al descubierto, ahora decís que INTERECONOMÍA es un adalid de las libertades y de la democracia...

Anda y que te jodan, FASCISTA.

Ácratas acierta, COMO SIEMPRE (casi).

Kaosito .

Perdón, pero ¿sabe el PCE que va de la mano de Intereconomía a ocupar el Congreso el 25-S?

Diógenes Sinóptico .

La derecha fascista no tiene vergüenza. Le basta con seguir mintiendo y tan tranquilos. Aquí el problema es que la gente es gilipollas. Los fascistas se aprovechan, desde luego. Pero la gente es gilipollas.
Así es fácil que se salgan con la suya.
Una buena lección es darse cuenta del oportunismo de comunistas y otras ratas, aliándose con los facciosos para hacer caer al pueblo en la mayor de las miserias morales, sin inmunidad soberana primero, y sin soberanía ahora.
¿Es que no está claro? Pues lo repito:
El PPSOE os quitó la inmunidad soberana primero; y ahora, la extrema derecha termina el trabajo y roba vuestra soberanía nacional.

Si vais a donde os lleven como cabras, no os quejéis luego de que os pongan un cencerro.
Cuánto descerebrado hay en España. 70 años de desculturización han hecho su efecto.

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

Que la gente mire los comentarios de la gente a la noticia y juzgue si es del agrado de los fans de intereconima. Antes de seguir hablando sobre Ocupa el Congreso seria bueno que escuchaseis la entrevista a una integrante de Plataforma en Pie que teneis en iniciativadebate. Saludos.

Estrella negra .

Lamentablemente algunas revolucionari@s, en su impaciencia, andan más ocupad@s en forzar la dimisión de este gobierno o iniciar indefinidos 'procesos constituyentes' junto con anónim@s compañer@s de viaje. Compañeros cuyos discursos, por cierto, habitualmente se acercan más al golpismo descarado de algún franquista parapetado en las filas del ejército que a la acción de l@s jornaler@s de Somonte y Las Turquillas, quienes así nos señalan claramente el camino: ocupar las tierras improductivas y trabajarlas colectivamente.

Obviamente ocupar tierras no es lo único que hay que hacer, pero de nada servirá ocupar el congreso, forzar la dimisión del gobierno e iniciar un proceso constituyente si no cuestionamos el origen real de nuestros problemas: el capitalismo y los estados a su servicio. Si no nos planteamos el abolir la propiedad privada de los medios de producción o, al menos, desobedecer las injustas leyes que la sustentan y hacerles frente a aquell@s que la defienden no estaremos haciendo ninguna Revolución Social, estaremos, como poco, sirviendo de tontos útiles o carne de cañón en otro 'proceso de cambio para que nada cambie'. De nuevo, otra transición 'a la española'.

Estrella negra .

El coronel español, Alamán Castro, se muestra 'indignado con la casta parasitaria' que, en su opinión, 'es la causa de muchos de nuestros males'. Dice que 'el pueblo español' está cansado de 'todos los políticos' y propone una reducción de la estructura administrativa del Estado, la cancelación de los sueldos vitalicios y la supresión de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

Demasiadas y alarmantes similitudes veo yo entre el discurso de Alamán Castro, quién no muestra demasiada antipatía por el anterior régimen golpista, y los manifiestos de ciertas convocatorias y propuestas que han circulando últimamente por las redes sociales: Una vez más se trata del discurso populista, asentado en el descontento general, que identifica parcial y erróneamente a los culpables de la situación global.

karmakoma .

No formo parte de ello, pero estoy siguiendolo con interés como vosotros, por lo que pueda pasar, y tengo que decir que como todo, la cosa no es tan sencilla aunque comparta muchas de las dudas aquí vertidas.

El 25-S, en lo que se refiere a los términos en los que habla esta web o el artículo enlazado, se ha escindido ya, por lo que la informacion que se maneja va quedando más obsoleta.

La "Plataforma en Pie" se ha retirado de la coordinadora 25S, una coordinación integrada por diferentes personas surgida al intentar "abrir" la convocatoria del 25S. Entre los participantes de esa coordinadora hay integrantes del 15M que participan a título individual, y personas de otros colectivos, muchos de fuera de Madrid.

Qué hara ahora la "Plataforma En Pie", no lo sabemos pero esta salida genera si cabe aún más dudas.

La coordinadora tiene ya su propia web y manifiesto, dinámico puesto que siguen las asambleas, y trata de recoger impresiones y posicionamientos de diferentes regiones con respecto a ese día, en el que en otros puntos se harán movilizaciones y actos.
http://coordinadora25s.wordpress.com/

Con respecto al manido 15M, decir que no hay por el momento un posicionamiento favorable o desmarcándose a nivel global, ya que hay asambleas que se han desmarcado, otras que lo apoyan, y otras que no lo apoyan pero no lo bloquean. En Madrid en concreto la APM (lo más parecido a una coordinadora de muchas asambleas) no ha conseguido consensuar una postura y se están recogiendo los posicionamientos

http://madrid.tomalosbarrios.net/

De las últimas en posicionarse en Madrid, en contra, La Asamblea Comarcal de la Sierra Noroeste.

La llamada Asamblea General de Sol, que la gente suele identificar erróneamente como la asamblea representativa del 15M de Madrid, fue de las primeras en posicionarse en contra. Casualmente es la asamblea que más veces se ha señalado como "intervenida" por diferentes colectivos (DRY, partido humanista, izquierda unida...).

Fernando Tarrida del Mármol .


Los comentarios de un artículo no definen la ideología del mismo. Los comentaristas del artículo de Intereconomía son fachas, y el artículo es un panegírico de la acción del 25-S. Lo sustantivo es:

Intereconomía apoya el 25-S

A ver, lo repito otra vez:

Intereconomía apoya el 25-S

¿Otra?

Intereconomía apoya el 25-S

Ahora, la pregunta es:

¿Qué tenéis ideológicamente en común con Intereconomía los que voluntariamente queréis ir a la ocupación del Congreso?

¿Sois gente de orden?

¿Sois católicos militantes?

¿Sois neoliberales?

¿Añoráis a Franco?

¿No?

¡Pues entonces os habéis equivocado de tren!

No sé leer y no me he enterado de que no debo escribir como anónimo... .

"Concebido como una convocatoria abierta, pacífica y respetuosa, sus convocantes —prefieren no dar la cara ni su identidad porque están fichados— aclaran que , a pesar del nombre del acto —Ocupa el Congreso—, no es su intención ni entrar en el Congreso -saben que sería un delito- ni atacar o impedir la entrada de los diputados."

Con esta frase sería suficiente.

¿Intereconomía dice esto del 25-S? ¿Se puede apoyar un acto de una manera más clara? ¿Sabéis algo de periodismo y de líneas editoriales? Este artículo ha sido encargado y compuesto para darle buena imagen al 25-S.

littlemore .

Yo me tengo por buena persona y eso para mí está primero que ser buen jugador. Debe ser por eso que no pensé en La Gaceta, especialmente porque a ese medio nadie aparte de su editor y quienes trabajan en él -si hemos de hacer caso al Sr De Diego por muy poco tiempo y menos dinero- lo tiene por un "gran medio" (no creo que se hayan inventado que en TVE los ignoraban al hacer la lectura de los titulares de la prensa en los informativos de la cadena estatal).

Sí que me considero más cercano a la gente reflexiva que a un mastuerzo que te llama FASCISTA a la primera que no le gusta lo que opinas sin ocuparse primero de saber lo que opina él mismo que va empleando términos cuyo significado ignora. Como ha dicho el comentarista que ha sido insultado -me imagino que FASCISTA pretendía ser un insulto-, Intereconomía fue la única cadena de TV que prestó cobertura completa del 15-M y a mi manera de ver, lo hizo de manera ejemplar, soportando sus trabajadores humillaciones infames por su esfuerzo informativo de dar voz a quienes sólo albergan rebuznos. Se podrá estar de acuerdo o no con las opiniones, pero como informadores cumplieron con sobresaliente. Las demás emisoras incluidas las públicas a lo suyo, a embotar a la gente con películas degradantes, series doctrinarias, panfletos gubernamentales, realities sobre la fascinante vida de los que intervienen en ellos y concursos para imbéciles con pretensiones. Y finales de fútbol, que en mayo debió haber unas cuantas.
Aún después de ver que eso lo publica La Gaceta no entiendo qué hacen apoyando (tampoco veo que hablar de la plataforma y su existencia se convierta en un apoyo, para mí es únicamente información) a un movimiento que se olvida de la matanza de Paracuellos y busca el rescate de la memoria de las víctimas de Franco, porque en los programas de Intereconomía, de información y debate -bastante más plural que la media por cierto- en su mayoría, sostienen posturas muy diferentes en torno a ese tema, llegando a dar cabida a personas que se expresan en términos abiertamente FRANQUISTAS (no es un insulto, para eso prefiero ASESINO, pero entonces no me limitaría a los asesinos franquistas).

littlemore .

Y en cuanto a las opiniones de los lectores de la noticia, pues aquí tenemos una prueba. Aquí entran infinidad de nicks que te insultan con eso de FASCISTA si te apetece decir alto y claro que te agrada más Intereconomía que Prisa.
Pero eso no quiere decir nada en absoluto acerca del respeto hacia la libertad de expresión exquisito que se dispensa en esta casa por quienes hacen posible su existencia, que no son precisamente quienes insultan. A veces me han insultado personas cercanas al diario, pero lo considero parte de la refriega. Generalmente no ha sido por lo que pienso, sino por lo que han entendido que pienso acerca de lo que piensan ellos.
La mayoría de lo que se comenta en un diario salvo honrosas excepciones es BASURA -y me incluyo-. Pero la basura tiene que maloliente como es siempre hay alguien que encuentra algo que le sirve hurgando en ella.

Modesto Izcaray .

Ahora vais a saber cuántos filonazis teníais en la platea, esperando un discurso joseantoniano. Y cuántos aspirantes a burgueses de expectativas defraudadas.

Para mí no es una sorpresa vuestra actitud. Vuestro ataque continuo a la banca --internacional y casera-- y a los partidos políticos que protegen a la casta financiera definía una forma de pensar extremista, pero alejada de la extrema derecha por vuestro ateísmo y, sobre todo, por vuestro amor al pueblo español y vuestro respeto a la democracia, mucho más allá de la formalidad de García Trevijano (mucho más allá hasta llevarla al asamblearismo anarquista).

Eso no es de ahora ni flor de un día, sino una constante progresión durante muchos años de trabajo en los que pocos os han reconocido el mérito, más allá de vuestros aciertos en economía y política, que os han hecho sospechosos incluso de pertenencia a alguna secta relacionada con el poder.

No tner detrás ningún partido ni organización sindical os hace vulnerables.

Buena suerte, compañeros.

José Alberto .

El problema que tiene y tendrá el 25-S es el mismo que tuvo el 15-M: sus participantes han sido formados, educados, por el postfranquismo. Esperad. Os explico lo que quiero decir:

Todas las asambleas de ese tipo buscan CONSENSUAR posturas, manifiestos, peticiones... ¿Consensuar? ¿Consenso? Eso tiene que ver con la Transición y con la propaganda de los partidos.

En Democracia no se consensúa nada. Se vota y se aceptan las decisiones de la mayoría.

Por eso hace falta que participen todos los sectores que tienen voz y voto. Y que acepten el método de mayorías.


La gente se está dando cuenta de que no contar con los asalariados es una barbaridad. Son 18 millones de personas a las que hay que sumar funcionarios que no cotizan a la SS.

Una manifestación únicamente de estudiantes es absurda, más allá de para reclamar cosas propias, como la reducción de tasas o el aumento de presupuestos.

Una manifestación de parados es imposible, porque no están coordinados en ninguna organización. Los sindicatos CCOO y UGT no los representan.

Por eso es fundamental el asamblearismo organizado: orden del día, presentación de propuestas, debate y voto, que implica la aceptación de todos los participantes.

Y no ha sido así. La gente va a esas asambleas a salirse con la suya y si no lo consigue, se va y no participa. Eso no es democracia.

DEMOCRACIA NO ES CONSENSO, SINO ACEPTACIÓN DE TODOS A LA DECISIÓN DE LA MAYORÍA

Hasta los huevos .

Littlemore, mire usted, es que usted es un fascista prototípico. Sería de los de levantar el brazo en tiempos, y hoy lo es de atacar todo lo que sea pedir democracia que vaya contra el PP. Siendo yo, de derechas, social-liberal, evolucionado, veo claramente el fascismo heredado en gente como usted, que además insulta, provoca y falta el respeto a los demás. Usted, en las formas, y en el fondo, es un fascista, larvado o no.

david .

respuesta:
si intereconomia estuvo en el 15-m, estuvo como usted dice cerca de la informacion pero eso no quiere decir que la
informacion estuviese manipulada
mire:
http://www.youtube.com/watch?v=Py9NwyHmD9E

Simón de Fuenlabrada .

La idea de Intereconomía en su cobertura del 15M era soliviantar a las masas contra el gobierno de Zapatero. Por eso estuvo ahí. Y consiguieron, gracias a iniciativas de derechas como "no les votes" o "no nos representan" que una parte de la izquierda se desmovilizara. Los votantes del PP no se desmovilizan nunca, se les diga lo que se les diga.

¿Y ahora? ¿Qué pretenden ahora? Ya manda su querido PP. ¿Qué pasa? Pues que el PP se les queda "muy a la izquierda" para su gusto. A ellos, lo que les gustaría es que, ante el peligro de una algarada pública mayúscula, interviniera el Ejército, se formara un gobierno de concentación dirigido por alguien afín al sable y se impusiera una dictadura de derechas "de facto".

Es no solo una explicación, sino la única posible. El resto, eso de que "son buenos periodistas, ecuánimes y guais" se lo vais a contar a los niños de chupete.

Kokrotoak .

Erre que erre. NO quereis ver que lo que hay detrás de todo esto son los amos de España desde ahora y desde siempre. Son las 50 familias que antes de franco ya estaban. Son contra lo que realmente lucharon nuestros abuelos, que no era el fascismo (Allí muchos abuelos nuestros cayeron atrapados porque les decían que luchaban contra lo mismo). Son los dueños del atraso, del cacique, de la germanía, del señorío, del abuso, del látigo. Son los grandes de España versión "nisesabeya.0"

Son los oportunistas, los chaqueteros, los amantes del poder y el dinero, del mangoneo, del mamoneo, del "Aquí eso no se hará porque lo digo yo y punto".

Las élites locales, conociendo hacia donde nos lleva el mundo, toman posiciones y quieren transformar su feudo para adaptarlo al nuevo orden. Rey, famiglias, germanias y demás escoria van de la mano para adecuar todo esto.

Me quedo con MHdP (Y soy de los que le contradigo cuando hace falta): Sin desligitimar el régimen en unas elecciones no hay ocupación de congreso que valga.

Y el que pregunta que hacer mientras, yo lo deigo que trabajar para que se deslegitime en las urnas. Os o ha dicho Mhdp: Cooperativas, ocupad pueblos abandonados, puentead la luz, crackead redes, resistid y apartaos del sistema. ¿Que quereis? ¿Hacerlo todo de golpe? Anda, va, por fa vor.


Y otra cosa: Una cosa es la trasnversalidad y horizontabilidad política (Todo hoy en día ya es lo mismo) y otra es la realidad social: Hay clases, y no se si es eso bueno o mejor que no las hayan. No lo se. Pero si no tomamos consciencia de clase, no encararemos nunca la lucha contra el que realmente está arriba, que no son los políticos, sino la clase que los aguanta, ose, la descrita en mi primer párrafo.

El 25S me quedo en casa. El 26, a ver que pasa.

Santiago Herrera .

Polinomia insulta directamente a MHdP en el minuto 75 de su programa

http://www.ivoox.com/polinomia-07-09-2012-urgente-25-s-audios-mp3_rf_1414374_1.html

citando de alguna manera esquiva el audio de Maldito, que les envió como respuesta a citas anteriores en que dudaban del buen criterio de su artículo sobre el 25-S.

Y les he colgado este comentario:

"Carlos Angulo: ¿Por qué no habéis puesto el audio de Maldito Hijo de Perra? ¿No le dedicáis ni los 7 minutos que dura, pero luego decís que "se ha puesto conservador"? ¿Ese es el concepto que os merece el criterio de vuestros oyentes? ¿Le masticáis el pensamiento, lo predigerís y se lo metéis en la boca? Menuda manipulación la vuestra. ¿Para qué lo mencionáis siquiera a Maldito Hijo de Perra en vuestro programa? Dejad de citarlo, si para una vez que os manda un audio no lo ponéis. ¿No merece 7 minutos en 136 que dura el programa? ¿No os da vergüenza? Aquí está el audio, para el que quiera juzgar por sí mismo, y no por la "interpretación" que hace de sus palabras un tertuliano cuyo nombre merece la pena olvidar para siempre.

En el audio, en ningún momento MHdP dice lo que dice que interpreta el tertuliano. En ninguno. En cambio dice otras cosas muy molestas respecto a lo que es la derecha y cómo se comporta. ¿Es eso lo que lo manda al ostracismo polinómico? El mensaje es tan certero que, en 7 minutos, se ha granjeado la censura de vuestro programa. Porque lo que habéis hecho es citar a MHdP varias veces y censurar luego su respuesta. Censurar a alguien que se ha molestado en grabar en audio, lo que no es su medio habitual, para vuestro programa. Lo vuestro es:

1. Hacer hincapié en su nombre, como si implicara falta de seriedad.
2. Dudar de que el audio lo haya enviado él mismo.
3.Esconder lo que dice en el audio.
4. Tergiversar el contenido llegando incluso suponer a MHdP timorato o pro-régimen.
5. Esconder lo básico: que el 25-S no ha contado para nada con los trabajadores asalariados ni sus intereses, que se les puede dejar sin herrameintas legales para defenderse, lo que les puede convertir en los perjudicados por una acción irreflexiva.

En resumen: Polinomia se habrá comportado de un modo vergonzoso si no reproduce el audio, que repito, es este:----(http://www.ivoox.com/mhdp-acratas-audios-mp3_rf_1410061_1.html)----.

No creo que me contesten. Dirán lo de siempre: que han invitado a MHdP a debatir a su programa, negándole así el derecho de réplica de cualquier otro modo.

Para mí está claro: se han dado por aludidos con eso de "la derecha". Pero han sido ellos solos, porque MHdP no hablaba de ellos específicamente.

Saludos.

Anónimo .

GUERRA: La Geoingeniería contra IRÁN: Explosión nuclear de alta atmósfera dejará sin electricidad a IRÁN.

Uno procura ser cauteloso ante la propagación del uso de la Energía escalar en su uso militar pero las noticias y las amenazas de ese uso arrecian y ya se concretan en algunos medios de comunicación: “The Sunday Times” segun este artículo escrito por RT denunciando su más que probable uso inminente como ataque a IRAN.

La utilización de la energía electromagnética puede ser tanto longitudinal (“nuevo uso”) como transversal (el que conocemos), o sea “explosiono un artefacto nuclear en la alta atmósfera o más arriba y el pulso eletromagnético generado (EPM) deja sin energía eléctrica a un país o continente entero. En este caso y dependiendo de la altitud Israel parece dispuesto a hacerlo y generar una falsa bandera como la copa de un pino atribuyéndo el fenómeno a una “fabricada” tormenta solar” que tanto proliferan en los medios aunque al Sol no le pasa absolutamente nada fuera de lo normal y no está previsto salvo anuncios NASA un incidente “Carrington”. Este pulso generado además es claramente detectable por satélites y radares Rusos de alta potencia (por eso uno duda).

Sea como fuere nos quieren servir la guerra a bastonazos y al precio que sea, de eso no le cabe la menor duda a uno.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/09/10/guerra-la-geoingenieria-contra-iran-explosion-nuclear-de-alta-atmosfera-dejara-sin-electricidad-a-iran/

Anónimo .

Bluesman-

Nada es lo que parece en este NWO.Gracias Acratas por vuestros cojones.Solo la verdad es violentamente atacada y manipulada,insultada y ridiculizada.A primera vista parecía un "error intencionado de Maldito",,,pero nada es lo que parece y el hilo de Ariadna se va desliando.Algo tan burdo como Interlobotomía no puede pasar desapercibido por "los despiertos",¿verdad,Littlemore?Es paradójico que alguien que ve muchas manipulaciones obvias(chemtrails,p.e.)no sea capaz de ver a Belcebú ante sus morros.Para descorrer el último velo hay que hilar fino y desprogramarse,vaciarse totalmente para volver a llenarse de algo que no sea humo de opiáceos y pensamiento capitalista inadvertido.La lucha hay que afrontarla con temple,con frialdad,si es preciso.Nunca desde las emociones inducidas por siglos de adoctrinamiento y coacción.Los políticos son corruptos y cobardes(no todos),pero el objetivo a batir no son ellos,ni los domados sindicatos(algunos),ni,por supuesto, los funcionarios,no,no,no.El objetivo son bancos,grandes especuladores,medios de comunicación,multinacionales,en fín,ya sabes...¿o no?.Salud(mental)para todos.

Hasta los huevos .

En Islandia no hay fascistas en las manifestaciones.

Hispanistán, mon amour .

El intereconómico 25-S no cuenta con dos sectores cuyo olvido es como el corazón delator de Poe:

---A los sindicatos (no solo a CCOO y UGT, sino a todos, de clase, anarquistas, orgánicos...)

---A los trabajadores que aún tienen empleo.

¿Cómo puede hacer eso sin que nadie se dé cuenta? Porque antes ha realizado una campaña mediática de años contra los sindicatos y contra los obreros. Todos ellos son parásitos (mariscadas, PER, lo que sea). El lavado cerebral de los seguidores del 25-S es de tal magnitud que no echarían de menos ni los pantalones.

Esto, de verdad, es un caso de psicosis colectiva digno de estudio. Con estas "clases revolucionarias" pronto acabarfemos todos en las plazas de los pueblos de madrugada, esperando al patrón para que nos diga quiénes trabajaremos ese día a destajo, mientras él se folla a una de nuestras esposas, la que más le guste.

Hasta los huevos .

Los fascistas, lo que tienen, y aquí, les he leído yo a algunos, es que justifican su sumisión, sin rubor. Aquí uno que se dice nazi, escribió que hay que trabajar siempre, aunque sea en condiciones de explotación. Los fascistas, primero se ponen del lado de los descontentos, cargando contra partidos, sindicatos, políticos en general (8que quieren eliminar, como Cospedal), y después si alcanzan el poder, hacen políticas a favor de la gran empresa, aunque le metan mano al mundo financiero, como los nazi-fascistas. Y la gran empresa acumula ganancias, porque "hay que trabajar a toda costa por la patria. La misma patria, que venden a la menor de cambio. Estos fascistas además han denigrado el liberalismo. En España todo cuanto fascista hijo de puta hay, ha vivido con la careta de liberal puesta. Ya ven, en las universidades, la prensa, o una reunión de vecinos. Pero no creen en la libertad de mercado, porque lo que proponen, todo desrgulizado, despolitizado, desideologizado, es el fascismo financiero, que les permite a sus jefes (ellos son lacayos nada más) salir ganando y destruirnos a la pequeña empresa y a los trabajadores. Es decir que el fascismo financiero eso que se llama "neoliberalismo" es el nuevo disfraz de los fascistas, que estuvieron detrás del 15-M, promoviendo a tecnócratas como en Grecia, y están detrás de esta jugada. Ni oír hablar de huelga, porque saben qe la huelga les afecta al bolsillo de sus patrones. Los fascistas son los mamporreros de las patronales, por eso quieren cargarse los sindicatos. Esto del fascismo es muy sencillo por mucha parafernalia que le pongan a la cosa para adornarse. Yo que siempre he respetado el derecho de mis empleados a hacer huelga, esto lo juro por lo que más quiero, me asombro al escuchar que la huelga no sirve para nada. Es el discurso neofascista, que sirve a la gran empresa, a la banca y a la mamporrería con correajes que es la carnavalada amariconada fascista. Mirad, un liberal que despotrique contra los sindicatos, los partidos, el estado, es un fascista. El liberalismo cree en el estado, para regular la vida en sociedad, respeta la labor de los sindicatos, cree en la economía social de mercado. El liberalismo no tiene nada que ver con estos analfabetos del PP. Uno de los problemas de España, es la falta de representación política de la derecha civilizada, social-liberal, que muchas veces le acabamos votando al PSOE como mal menor. Del PP, de 10 millones, 3 o 4 son fascistas, 3 o 4 nacional-católicos que no razonan, y 2 de derecha civilizada.

PeterPank .

En la mayoría de las ocasiones, postularse en la indiferencia es mucho más emancipador que proponer una indignación teledirigida y mendaz.

Hasta los huevos .

El tema, seria rodear la Moncloa, ir a la calle Génova, y no al Congreso. No vale comparar con Grecia, porque allí fue una situación límite y casi improvisada por los recortes que los diputados hacían obedeciendo a la TROIKA, o sea a la banca, y sobre las demás bancas la alemana que tiene los cojones de corbata. Pero aparte que fracasó la ofensiva griega de cercar el Parlamento, ¿o no se han aplicado los recortes? no se puede comparar con una quedada planificada con tanta antelación y donde hay tanto fascista haciendo piña, que hasta lo reconocen, como el susodicho Ereb, que es el tipo de fascista que vive disfrazado de liberal y usa un tono bajo. Yo qe tengo dos cuñados para echarles de comer aparte, como a los cerdos, uno mal de la azotea, el otro empresario pelotas de la Esperanza Aguirre, sin sensibilidad y sin ética los dos, que son dos gorrones, conozco el tema de cerca. El que vive de dorarle la píldora a Aguirre, explota a sus empleados como buen cabrón fascista y aunque se afilioó al PP hace seis años para sacar rédito, sé de buena fuente que iba al Valle de los Caídos todos los noviembres, brazo en alto, con el aguilucho.

Martínez Cartucho .


Pero hombre, Santiago, ¿qué esperabas de PoliMomia? PoliMomia es un brazo armado de la derecha que propone la democracia burguesa bajo el título de "república constitucional". Como dice Maldito, "todos los que dicen no tener ideología concreta, o hablan de movimientos transversales en los que lo importante es el fin (el mismo tío que insulta a Maldito en el programa que citas dice claramente que no le importa ir con la extrema derecha al 25-S, siempre que compartan el objetivo (¿y cómo pueden compartir ningún objetivo con los fascistas?)... justo lo que dice Maldito en su audio. ¿Cómo lo van a radiar?).

En PoliMomia sí tienen una línea editorial precisa: llevar al poder a las élites "intelectuales" (que son ellos, aunque sean incapaces de discutirle una línea al "Maestro" Trevijano). El único que le ha discutido a Trevijano con éxito es Mess. Y llamo éxito a que Trevijano le ha hecho caso, aunque ello haya llevado la república constitucional a los límites de la democracia asamblearia (que es la acracia). Mess salió del diariorc.com en cuestión de días por un artículo que se negaron a publicarle (y publicó aquí) sobre la banca y la creación del dinero en 2007, con meses de antelación a la crisis que se avecinaba. El artículo denunciaba justamente lo que estaba a punto de ocurrir. El entonces director del diariorc.com rechazó el artículo, lo mismo que uno posterior que se llamó "La Corrupción", refiriéndose a cómo se corrompen los ideales cuando se llevan a término, en clara alusión al MCRC, en mi opinión.

Mess ni llegó a entrar al MCRC. Se le notaba que era "de izquierdas". De modo que la pluralidad y la transversalidad parece que eran un truco para atraer incautos. Espero que Mess lo sepa. No sé, pero me parece que le tiene cierto afecto al viejo, aunque creo que sabe que sus ideas están superadas por las ácratas. El viejo parece corresponderle. Al menos eso creo.

En todo caso, volviendo a Maldito: nombrarle y atacarlo sin radiar su audio es de miserables. Lo que dices de los 7 minutos que "no les caben" en 140 es irrisorio. No concederle ni un veinteavo del tiempo es reconocer que esos 7 minutos son demoledores. En vez de radiarlos, "los interpreta el oráculo". Un descaro que los descalifica para siempre en este medio.

Van a oír PoliMomia sus respectivas madres de los intelectuales tertulianos. Para dormir mejor, claro.

Salud y anarquía.

Novato .

Recuerdos de infancia.

Decía mi padre, en paz descanse, hace ya más de 30 años: "Lo peor de este país son los caciques".

Decía mi abuelo (materno en este caso y en paz descanse también): "Franco, Franco!!!, moita xente matou ese desgraciado". En gallego en el original.

Y a mi, como no me sale de los huevos, no hay ni un día de mi vida en el que me olvide esto y lo comento aquí siguiendo el hilo de lo relejado por Krokotoak y Hasta los huevos, porque me sale de los idem, y si ustedes tienen a bien lo publicarán y ahí quedará reflejado para quién le interese.

Lo menciono porque es de los pocos leit-motiv que les recuerdo repetir constantemente, supongo que su reiteración provenía del profundo dolor que habían sufrido, uno de niño-adolescente en la posguerra, y el otro ya como hombre maduro casado y con 4 hijos recordando las desapariciones de sus vecinos posteriores a la guerra. Un día, de repente, esos vecinos ya no estaban, y nadie se atrevía a hacer preguntas.
Para algunos,.. por si no comprenden todavía o no lo tiene demasiado claro.

Por favor, absténganse de réplicas absurdas.

Novato .

Genial lo del bluesman:"Para descorrer el último velo hay que hilar fino y desprogramarse, vaciarse totalmente para volver a llenarse de algo que no sea humo de opiáceos y pensamiento capitalista inadvertido".

Chapeau. Simple, directo y veraz.

Desde España D´or, país de vacaciones (con putas de lujo, eso sí)

temet noscet .

Con el 15M ya empezasteis criticándolo, acusándolo de maniobra política de RuGALcaba. Di mi opinión de que en absoluto era el PSOE el instigador, y que que sería precísamente éste quien peor parado saldría a consecuencia de dicha reunión espontánea. Me contestasteis que ya veríamos quién tenía razón, si "nosotros o tú". Quedó bastante claro quién acertó (tampoco era tan difícil de ver).

Y ahora con el 25S veis a la derecha detrás. En fin... la conspiranoia se os va de las manos.
Queridos ácratas, detrás del 25S hay 4 fumaos perroflautas que sueñan con la utopía comunista sin haberse leído siquiera los panfletos del PCE pegados en farolas y que van de alternativos pero forean en internet desde un MAC de 2.000€. FIN. El perroflauta comunistilla irá a trolear, los jóvenes cuya única aspiración en la vida era opositar para no pegar chapa también irán, cogiendo del armario sus mejores prendas perrofláuticas para la ocasión, aunque luego tengan sueños húmedos al ver un deportivo compacto alemán premium. Algún sindicalista con conciencia de cortijo se dejará caer. Y ya esta. No va a pasar nada, NA-DA. Sólo una desgracia personal consecuencia de una carga policial podría hacer que la cosa fuese a más y ni con esas creo que ocurra nada que tenga consecuencias políticas.

P.D. echo de menos el ácratas conspiranoico pero ante todo tocapelotas mayúsculo de antaño

cacatúa .

Cuando un hombre estúpido hace algo que da verguenza, siempre dice que cumple con su deber.

Anónimo .

Polinomia 10-09-2012 25-S diáfano



Yuri Dimitrovich

currupipi .

11 SEPTIEMBRE

En los telediarios españoles (especialmente, en los catalanes), se recuerda hasta el cansancio, cada 11 de septiembre, la conmemoración (que no celebración) de dos acontecimientos históricos: el derribo de las Twin Towers y el Día de la caída de la ciudad de Barcelona ante las tropas del Rey. Uno aconteció en el cerebro del Imperio, en 2001; y el otro en una de sus almorranas, en 1714. Uno fue crucial para el futuro del planeta Tierra; y otro trivial, anecdótico, una mera escaramuza en la lucha interna de las clases dominantes. Uno es una estafa, porque se refiere a un atentado de false flag, imputado a un evanescente Al Qaeda, pero ejecutado por terroristas de las cloacas de la CIA, el MI6 y el Mossad; y el otro es mentira también,
porque, en tal 11-S, no aconteció la derrota de ninguna nación catalana (el concepto de nación no existía siquiera en las más delirantes mentes por aquellos tiempos del invento del rapé). Uno es alentado, financiado, por la casta política fascista neoconservadora, de los skull and bones y el Sanedrín Financiero; y el otro, por la casta política de los catalanes con pedigrí, agrupados en partidos que anuncian clase social adinerada o funcionarial —derecha e izquierda, o sea: "todos"—: CiU y ERC. Uno moviliza a 300 millones de patriotas norteamericanos y el otro a menos de medio millón de renegados españoles independentistas. Los más exaltados del uno exigen la quema de coranes; y los del otro, de banderas españolas.

La “nación catalana” existe, sin lugar a dudas. Pero no se corresponde a un territorio ni a una raza (¡qué más quisieran los catalanes que disfrutar de los parabienes de un grial como el de la sangre vasca!, que por eso Euzkadi es sagrado lugar de peregrinación de todos los patriotas estelados), sino una caterva de catecúmenos, en número de 800.000, mucho más próximos al fascismo de lo que se imaginan (es decir: del dominio de todo un pueblo y sus destinos por unas élites minoritarias que se autoconsideran tocados por la mano de Dios para ello), que debiera entender que 5.000.000 de “catalanes” —adoptados por el imperativo legal de la mera residencia administrativa— no tienen nada que conmemorar el 11-S, excepto quizás que celebrar (ellos sí, porque provienen de Extremadura, Andalucía, Castilla o Galicia) que las tropas de su monarca de entonces, Philippe V de Bourbon derrotaron a los resistentes de la ciudad de Barcelona, afectos al príncipe Karl von Habsbourg por cuestiones de interés económico.

Patético.

MESS
sábado, 11 de septiembre de 2010

PeterPank .

Recordamos al gobierno central y autónomicos: LA PREVARICACION DE HOY PUEDE LLEGAR A SER PENA DE MUERTE MAÑANA (avisados quedais).

RepúblicOP .

Estoy intentando encontrar el audio de MDHP del que habla un comentarista mas arriba.
He intentado en el enlace que MDHP pega en el post anterior pero no funciona, y no soy capaz de encontrarlo.

¿Ha desaparecido ya o sigue por la red?

Gracias de ante mano.

Respecto al post, no coment. Está claro, no? ¿Cual es la mejor forma de establecer la ley marcial?

RepúblicOP .

Perdón ya lo he encontrado gracias.

Para los que estén como yo, dejo aquí otro enlace.

http://www.ivoox.com/mhdp-acratas-audios-mp3_rf_1410061_1.html

María del Mar Rubio .

Si lees ácratas, supongo que notarás las diferencias entre sus ideas e ideología y las del MCRC.


RepúblicOP .

Martinez Caratrucho,

Los que hablan en Polinomia, no pertenecesn al MCRC. A ver si encuentro el audio y lo pongo, donde el propio Trevijano lo dice.

Tu comentarío tiene toda la pinta de desacreditación hacia el MCRC, y parece como ya he puesto en un comentario del post anterior, que somos más importantes de lo que realmente creemos.

Yo personalmente si creo en la lucha de un ideal, primandolo ante una ideologia que no puedes defender políticamente. Si no existen ideologias políticas, que pretendes?? Sin Libertad Política, de verdad es tan importante la ideología?? esta siempre será la que marque el Mercado y sus secuaces socialdemocratas, única ideologia imperante en el Estado hispanistani.

Siguen acuasando al MCRC de derechas, y no lo entiendo, ya que si mi corta capacidad intelectual me dice que defendemos un sistema mayoritario, me estáis diciendo que en España la mayoria es burguesa??? o de derechas??? no me lo creo, por el simple hecho de que por cada patron hay varios trabajadores... no son estos mayoria??? Algo se me escapa.

Respecto al tema ideologico, me gustaría saber que impide que diversas ideologias puedan unirse para conseguir tener la capacidad de defenderse en igualdad de condiciones, que eso es la Libertad Política, que es un ideal. Creo que es simple cuestión de voluntad, de anteponer el ideal a la ideologia personal.

En serío, que cuando hablan del MCRC, no entiendo nada, llevo mas de 6 años en el y nunca he visto nada de lo que le acusan, y antepongo que tiendo a la izquierda. Y nunca he visto mi ideologia atacada en el MCRC.

Trevijano puede ser elitista, orgulloso, sobervio, y lo que queráis, pero la RC (República Constitucional) es precisamente de lo que habla MDHP, distritos pequeños que elijan a su representante directo, pagado por el distrito y revocable ipso facto si no atiende al mandato imperativo, que el distrito sea asambleario o mayoritario da igual creo yo, ya que al final la asamblea va de mayorias no=??
La separación de poderes en la base, con elecciones separadas...

En serio, no se que ven de capitalista, derechas, o lo que sea en la República Constitucional... llamadlo Democracia o como queráis.

Es increible que despues de tanto tiempo, sigan las mismas discusiones. Las mismas difamaciones.

¿Por que no leen un poco antes de opinar? Quizá parezcan menos ignorantes. (Me refiero a todos esos que adjetivan al MCRC de mil maneras).

Maria del Mar Rubio, claro que Acratas tiene una ideologia muy definida, pero se que nos une una lucha muy clara, se que saben que mientras no caiga el regimen su ideologia importa tanto como cualquiera, es decir, nada. (Políticamente). Ya que como todos, no tienen representación en el Gobierno.
Hay cosas que no comparto, pero me siento como en casa, en esta web. Por que al menos, realmente, se interesan por la base del problema y no por estupidas consignas ideologicas, que de nada sirve defender mientras no haya Libertad.
Toda discusión sobre ideologia, se queda en una mera discusión de bar, con sus mismas consecuencias. Personas discutiendo entre ellas mientras los que no tienen ideologia social les sacan hasta las pestañas.

María del Mar Rubio .

RepublicOP: Te sientes como en casa aquí porque eso es lo normal entre ácratas, nadie te obliga a nada, nadie te impide opinar y eso. Menuda diferencia con tu otra casa, el MCRC, donde no hay más que una opinión. Por ejemplo, al final cuál es la postura del MCRC respecto al 25S? La sabes ya o el Líder Supremo sigue sin definiros a todos?
Perdona el sarcasmo que no va por ti, sino por mucha gente del MCRC que la encuentro muy pelotillera hasta que un día le da el yuyu.

El Educado .

En el MCRC se publican artículos neoliberales, que abogan por un digamos, fascismo económico (como el actual o peor), donde se culpa de todo a los políticos y se respeta a "los mercados", la banca creadora en monopolio y de la nada de deuda-dinero...Esta gente (no el MCRC en general, que es muy respetable) es peligrosa y sigue a lo suyo sin pararse ante nada..Hablo de Centeno, Paco Bono etc...Hasta en Polinomia el liberal de plantilla que tienen, Carlos Rodriguez, aboga por nacionalizar el poder monetario y financiero (es decir, democratizarlo, ..incluirlo como poder del estado o que lo asuma un ejecutivo democrático). Esto se debe explicitar en la nueva constitución, si no, no puede haber democracia... Y es que, como dice en sus comentarios @hasta los huevos, hay mucho fascista disfrazado de liberal en España.

Un beso a todos.

moncho .

Hoy es el día en que una región española muestra su lado más triste, penoso y ridículo.
Solamente con un par de horas de lectura se darían cuenta de que les están engañando.¡Que lástima!

littlemore el fascista prototípico hasta los huevos de gilipollas y demás ciberrevolucionarios .

Hasta los huevos, yo no soy de ir en contra de toda democracia que vaya contra el PP porque cualquier democracia iría contra el PP (y contra el PSOE y contra IU y contra CIU y contra ERC y contra UPD...), pero la verdad es que no me apetece explicarte por qué estoy en contra del 15-M y del 25-S. Tú y los que sois como tú me tenéis...hasta los huevos.

Mejor comentario merece Bluesman: de acuerdo, estoy dormido y no me doy cuenta de quién está detrás de Intereconomía. Eso no es suficiente para mí. Debes decirme tú que estás despierto quién está detrás y qué pretenden, porque eso de sacar al PSOE ya lo consiguieron. A mí me parece que hicieron muy bien dando cera al anterior Gobierno y me parece que hacen bien reconociendo que la situación en que nos encontramos no es atribuible enteramente al actual. Pero me parece parcial centrarse en lo que ha publicado La Gaceta cuando es notorio que hay mucha gente interesada en dar un golpe de Estado ahora que no gobiernan "los suyos".
Este país está lleno de gente que opina que robar está bien si lo hacen "los suyos". Yo que soy al parecer un fascista prototípico de los de brazo en alto -no sé si soy el que se folla a la mujer de los esclavos o un esclavo gustoso de que se follen a su mujer, ella me asegura que me es fiel y juraría que yo también lo soy-, pues no me siento atado a ninguna corrección política para decir que el anterior Gobierno ha robado como nunca y que lo estaremos pagando todos durante mucho tiempo. Que este Gobierno no os gusta, pues no le votéis, pero tendréis que ser más si es que os queréis llamar demócratas. Aquí todos los políticos son ladrones, pero sólo agreden e insultan a los del PP. Por algo será y no precisamente porque roben más, sino porque quienes no gustan de ese partido son más violentos y más corruptos y están dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir recibiendo dinero de los auténticos trabajadores de este país, los que no pueden vengarse de alumnos, pacientes o administrados.

Republico .

El Educado, en el DiarioRc, se publican todos los articulos escritos por los miembros del MCRC que quieran hacer critica al regimen, sean de la ideologia que sean. Yo no he llegado a publicar por que no soy buen escritor.

No voy a negar que las caracteristicas de la RC y el ideal del MCRC, atraen más a gente liberal, que no neoliberal, (dicho por ellos mismos), gente de derechas que antaño incluso pertenecian al pp y lo dejaron por dignidad personal. Pero también hay gente de izquierdas, yo mismo.
El problema es que la teoria es complicada de entender y el grado intelectual del autor hace que los que somos mas cortitos nos perdamos, pero os aseguro que con unpoco de esfuerzo hasta el más tonto (yo lo he conseguido) lo puede entender.

Y como ya he dicho alguna vez, es un sistema mayoritario, democratico como reglas de juego, y aún me extraña que haya gente de izquierda (mayoría social por descontado) que lo vean como una amenaza.

Que no os gusta Trevijano, de acuerdo, que no queréis saber nada de él, de acuerdo, pero no dejeis que el orgullo os haga perder una de las ideas políticas mas liberadora socialmente que se han dado en la modernidad.

En el MCRC somos muchos autoproclamados miembros, por cumplir con los requisitos imprescindibles, no significa que tengas que comulgar con Trevijano en todo. Recuerdo incluso cuando se dió la proclama de que el MCRC Interviniera en el 15M, no fue una orden, hubo gente que lo hizo y gente que no, incluso antes, cuando Trevijano decia que era inutil asistir a las asambleas, algunos (entre los que me incluyo) fuimos, para ver que ocurria, para ayudar en lo posible y si era posible para hablar de la falsedad del regimen llamado democratico.

Como he dicho, yo como miembro del MCRC nunca he sentido el caudillismo de Trevijano, si su mal genio, y su mal caracter ante la estupidez (la cual tengo mucha jeje) Pero nunca se me obligó a marcharme, de hecho solo podrían expulsarme si soy alguien y me voz del MCRC sin consentimiento.
Solo soy un trabajador anonimo que lucha por un ideal que nos compete a todos.
Si hubo gente que fue expulsada, algunos quizá por sobre salir, otros se marcharon voluntariamente al no encontrar la acción que creían necesaria, bien o mal, esa guerra es personal.

Gente que yo llegue a apreciar y aún lo hago, han seguido la lucha a su modo, y estilo acratas comparten la idea. Los de Polinomia, son algunos, por supuesto también encontrarás gente mas de derechas y gente mas de izquierdas, (te puedo dar nombres aunque escuchandolos se les cala).

El problema del MCRC y lo que a mi personalmente me gusta, es que se impide en la medida de lo posible las discusiones ideologicas, y esto a algunos les duele. A mi me gusta. Y aunque de vez en cuando se cuela alguno, la mayoría intentamos mantener nuestra ideologia a parte.

Como ya he dicho, como puedo luchar por una ideologia que no existe en la política??

No véis que la RC solo es un paso más hacia una anarquia social y humana?? ya que habre el acceso del poder a lo que mal llamamos "soberania popular" que sigue sin gustarme, prefiero a la sociedad civil, a esa que está olvidada, no, peor esta sometida por la casta política.

Un saludo a todos. y gracias por el respeto con el que os habeis dirigido a mi, Maria del Mar Rubio y El Educado. (Muestra de como la critica no tiene por que ser ataque ad-hominem)

Republico .

Una sola apreciación más.

Respecto a todas las acciones que individualmente algunos miembros del MCRC dicen que se deben hacer, son meras espuculaciones me explico.

Por mucho que un miembro diga que hay que nacionalizarlo todo, o lo que sea, da igual, meterse con "los mercados" da igual. Ya que desde mi perspectiva, me pregunto.

Una vez conseguida una RC, donde impera el sistema mayoritario con separación de poderes, El legislativo controlado por los distritos directamente es decir por el pueblo...

¿No se plantearia las leyes de nacionalización, o de intebención bursatil, o bancaria a todos? Entoces, entonces es cuando todos estos "economistas" deben dar la cara y explicar al populacho los entresijos y las soluciones, para que todos podamos elegir. Si la mayoría dice nacionalización, mal que nos peso o no, a joderse toca. Ya que nunca habrá consenso, y menos mal.

Lucha política continua, para el todo, eso interesa a la sociedad civil, discusiones entre intelectuales, debates nacionales y referendum.

Desde mi punto de vista, si controlamos lo que podemos llegar a controlar, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, el Mercado puede venir por donde quiera que lo tendrá dificil.
Claro que ningún sistema es incorruptible, pero la justicia independiente, el Legislativo independiente y civil, y el ejecutivo independiente, hacen una gran diferencia en su control, localización y exterminio. Entonces si habría banqueros en la carcel, y políticos, claro.

Hasta los huevos .

España, mientras concentre en el PP el voto de la derecha social liberal, con la que yo me identifico, partidaria de la economía social de mercado, junto al del fascismo, el nacional catolicismo, y otros extremismos, no tendrá remedio.

Hasta los huevos .

La derecha civilizada, que cree en un estado regulador, en la economía social de mercado, la libre iniciativa del empresario (no en subvenciones a la gran empresa, a los amiguetes como el corrupto Arturo Fdz.), no tiene representación política en este país. Tenemos los social liberales la misma horfandad que los socialistas verdaderos, que se ven defraudados por el PSOE, que antes era más o menos social liberal, y ahora es neoliberal. Los verdaderos liberales hemos sabido adaptarnos a los cambios historicos, a los nuevos tiempos, que es lo que dio el social liberalismo. Un liberal no niega el estado, la regulación de los mercados, los servicios públicos de calidad, etc. Al contrario, las conquistas del liberalismo, lo que conjugaron, fue la defensa del individuo (frente a los totalitarismos) con la economía social de mercado. Me canso de decir, que Keynes es más liberal que Hayek. Hayek fue un extremista, que defendia la privatización de la banca. Y de ahí vienen los males, de que el dinero lo controlan, la fabricación del dinero, mafias privadas. El social liberalismo propugna el libre mercado, verdadero, la libertad de creación de empresa, de expresión, de prensa, con las conquistas sociales (sanidad, educación...)9, y aunque no se esté de acuerdo en muchas cosas, no ataca a los sindicatos, que son indispensables. Yo leo a supuestos liberales y lo que veo son fascistas reconvertidos, trepas y advenedizos, además de antipatriotas. Este país no sabe lo que es el liberalismo, la ilustración, el desarrollo y la dignidad y libertad colectivas, por eso abundaron aquí los anarquistas aunque por desgracia al final ganaran todas las batallas los fascistas, también por la ayuda de los nazis, que fue decivisva para tragedia de España.

El Educado .

El problema del MCRC es que no tiene una, bien entendida, linea editorial. Es decir, si su función es aglutinar demócratas republicanos contra este régimen, fracasa estrepitosamente cuando admite artículos de personas que respetan a "los mercados", que admiten el monopolio monetario y financiero de la banca internacional fuera de la ley democrática,.. ya que estos, forman parte del régimen, son sus creadores y directores. Es muy facil de apreciar y de entender, creo yo. Quizá las admite simplemente por ser conservadoras y estar contra el PP...lo cual no es mérito suficiente a mi entender. Falla lo fundamental. Estas personas no son demócratas.

Esta es una linea que por ejemplo en Polinomia ya no dejan traspasar. Se da por supuesto incluso entre liberales, que el poder monetario debe estar en manos del pueblo. El mercado debe estar bajo el imperio de la ley democrática, con la justicia y la igualdad como ideales. Otra cosa es fascismo económico encubierto. Un "fascismo" político con libertad de expresión, de asociación etc.."El régimen"

Si no se incluyen el poder monetario (y financiero) y el poder informativo entre los poderes del nuevo estado, existe el peligro, que se ha dado en Venezuela y Ecuador por ejemplo, de que la reacción se valga de su posición para intentar aplastar a la democracia naciente tras las primeras elecciones.
Esta postura no es partidista o sectaria (o "ideológica" como la llamarían los neoliberales). Se trata de que la democracia formal incluye estos poderes, tan influyentes o más que los 3 clásicos, con elecciones separadas (Mi opinión es que el monetario debe ser asumido por un ejecutivo democrático). Esto debería estar ya siendo explicado en las escuelas, en las asambleas..No es una reformita, es algo básico que debe ser parte fundacional del proceso constituyente.

Gracias, Republico por tus palabras.

david .

“En breve, la casa del orden mundial tendrá que ser construida por el tejado en vez de por los cimientos. Parecerá como una gran confusión estruendosa, el usar la famosa descripción de la realidad de Willian James, pero ese fin alrededor de la soberanía nacional erosionándola pieza por pieza conseguirá mucho más que el antiguo ataque frontal”.

Richard Gardner

Anónimo .

Luis "er Maki" dice:

Mucho intolerante por aquí, ¿que es eso? de repartir carnets de "fascista" "neoliberal" y otras lindezas a los que ya consideramos vomitivas las acciones de una casta política, Izquierda incluida, que han desperdiciado su paso por el poder para no activar una verdadera acción política regeneradora y en cambio si se han mimetizado con el estamento del poder, incluso muchas veces a lomos de la oligarquía mas depredadora que ha florecido a la sombra del poder, antes en el Régimen de Franco y ahora en el de la Partidocrácia heredera de aquel... Para desmemoriados, el MCRC no es un Partido político, es un Movimiento cuya finalidad no es otra que propiciar un modelo con fundamentos de representatividad política y separación en origen de los Poderes del Estado tras un periodo que llamamos LIBERTAD CONSTITUYENTE, conseguido este objetivo el Movimiento se disolverá y cada cual defenderá la línea política que considere mas acertada.
LIBERTAD CONSTITUYENTE hacia la REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, debe ser el camino (autopista) por donde circulen ideas y principios democráticos de libertad, pluralidad y justicia... oño estoy terminando mi escrito de forma un poco cursi pero bueno solo quería transmitirles unas pocas ideas, salú2 y cuídense.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos