La solución existe
Y es ésta


Lo sorprendente de este estado de cosas es que la solución a tanto despropósito político existe, es evidente (cuando se conoce) y tremendamente fácil de poner en marcha. Para ello hay que seguir una receta básica: En primer lugar, saber qué es y en qué consiste la libertad política, comprender lo que es una Democracia formal; en segundo, exigir el derecho a esa libertad siempre, y no admitir para esa libertad ningún sucedáneo, componenda, o subterfugio (como el del “voto útil”, por ejemplo).

La confusión a la que, interesadamente, nos someten los partidos, con sus querellas de cortas miras, es intencionada; y dirigida a evitar que conozcamos y entendamos que la verdad existe; y que no está en venta, que es incorruptible y que es irrenunciable. Podrán los políticos con esa estrategia retrasar la libertad política, pero su advenimiento es inexorable. Porque sus falsedades, sus disimulos y sus espectáculos no pueden evitar el sentimiento ciudadano generalizado de estafa, de mentira y de corrupción; el de frustración política, el de imposibilidad de adscripción a ninguna de las facciones partidarias; el de que la política está en manos de los partidos, que viven de espaldas a la ciudadanía; el de que la opinión pública no existe, sino que se crea, se inventa en centros de análisis, diseño y elaboración de opinión; el de que los intereses partidarios han sustituido a los ideales.

Y es que, detrás de los criterios para la distribución de la riqueza que presentan las ideologías partidarias (izquierdas y derechas), que nos excitan los ánimos y nos hacen reñir entre españoles, se nos escamotea la verdad: que no gozamos de libertad política porque es imprescindible, para que ésta exista, que las reglas del juego político la permitan. Serán los vencedores de un juego político limpio los que dispongan de la oportunidad, durante un tiempo limitado, para desarrollar su modelo de justicia social. Pero la justicia social, el reparto de la riqueza en sí mismo, no es la Democracia, sino sólo una cortina de humo de (todos) los partidos para que los ciudadanos nunca la imaginemos, la entendamos y podamos exigirla.

La noción clave para que todo ciudadano alcance la libertad política es que conozca y comprenda qué es la Democracia. Existen diferentes formas de juego político. Pero para que el juego político sea una Democracia tiene que cumplir ciertos requisitos formales, o es otra cosa. Para entender el significado de la Democracia, hay que separar el concepto de derechos y libertades de lo que es el mecanismo que permite que la propia Democracia exista. Puede haber libertades y no haber democracia, aunque no al revés. El juego político (limpio) democrático se basa en: 1º. Todos los ciudadanos pueden participar en el juego político en condiciones de igualdad. 2º. El juego se desarrolla en el campo de la sociedad política. 3º. Las decisiones se toman por votación de mayorías y minorías. Y las reglas del juego son: La representación de la Sociedad y la separación e independencia de los Poderes en el Estado.

Todos entendemos que una Dictadura elimina la competencia por el poder, o sea, la libertad política. Pero es más difícil entender en qué falla esta pseudodemocracia española que es la monarquía partitocrática, venida de la mano de la Transición: por miedo a la libertad política, se redujo el juego a una competición entre partidos políticamente correctos (contra el presupuesto 1º); los partidos fueron integrados en el Estado, que los financia (contra el 2º) y las decisiones se tomaron en un consenso (contra el 3º). Para evitar el control de los electores, se adoptó el sistema proporcional de listas. Y para garantizarse el imperio de la corrupción, no se separaron e independizaron los poderes del Estado.

La representación del ciudadano en política no es la mera adscripción de ese ciudadano a una ideología de partido. La representación política de la sociedad debe seguir las reglas de cualquier otra representación social o particular: el representante recibe un mandato imperativo del representado, quien, en caso de incumplimiento, puede cesar al representante. Eso, que es evidente si se manda a alguien a realizar cualquier gestión en tu nombre, no lo es en política, si no suceden dos cosas: que se conoce quién es tu representante político concreto (que te debe su cargo, porque le has elegido a él y le pagas con tus impuestos); y que los electores pueden cesarlo cuando lo consideren oportuno, no en las siguientes elecciones, cada cuatro años. El único modo de saber cuál es tu representante político, de que sea el preferido por la mayoría de los electores y de poder cesarlo cuando los electores quieran, es su elección en circunscripción unipersonal, a doble vuelta y creando una Comisión de Seguimiento del Diputado. Esto cumple los 3 supuestos y la primera regla.

Según quién sea y el momento en el que se separen los Poderes del Estado, el resultado cambia: Si los separa un solo hombre cuando le viene en gana es una Dictadura; si los separa el Parlamento tras las elecciones legislativas, una Oligarquía de Partidos; si los separa el ciudadano, desde el momento del voto, una Democracia. En efecto, la independencia de Poderes del Estado no se cumple sólo cuando, simplemente, hay tres poderes diferentes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial (también el Estado Franquista los tenía); se cumple cuando cada ciudadano delega su derecho inalienable a legislar y ejecutar directamente las leyes en esos tres poderes de forma separada, independiente, es decir, en elecciones diferentes. Una para el Ejecutivo, otra para el Legislativo y otra para el Judicial. Para que cumpla las tres condiciones y las dos reglas, la elección del Presidente responsable de la formación y control del Poder Ejecutivo se elige en circunscripción única estatal por todos los ciudadanos del Estado en igualdad de voto y a dos vueltas (así, ese Presidente tendrá la máxima representatividad de la sociedad). En una Democracia, es el ciudadano el que separa los poderes del estado, no el Estado mismo, ni el Parlamento, ni los partidos. La sustitución actual de este mecanismo por la elección del Presidente por el Legislativo es una corrupción del sistema político que conlleva, indefectiblemente, la corrupción de los representantes de la ciudadanía.

Lo descrito es el fundamento sistémico de la Democracia(*). Pero queda la parte mas ardua : ¿Cómo conseguir que a la ciudadanía se le reconozcan sus derechos políticos? No se debe confiar en que nadie nos regale nada. La partitocracia nos fue otorgada y ha resultado ser una estafa. En 1978 muchos españoles, que optaban por la “ruptura democrática”, fueron engañados por los incipientes partidos de izquierdas y derechas que pactaron la Transición de la Dictadura a la Monarquía Autonómista y Parlamentaria. Polybio diagnosticó la salida de las transiciones: las dictaduras degeneran en oligarquías, y éstas, en democracias.

El único modo de que esta oligarquía pase a ser una Democracia es exigirla. Sólo hay dos maneras: la pasiva y la activa. La pasiva se consigue mediante el rechazo de todo engaño, y la exigencia de que el juego político cumpla las reglas de la Democracia. Si no las cumple, no es Democracia, y así debe denunciarse, y no participar en el juego político, porque no merece la pena hacerlo en un juego trucado. En primer lugar, porque alimentamos el juego fraudulento y retrasamos su mutación en una verdadera democracia; en segundo, porque seremos estafados sin ningún género de dudas, y será un fraude del que seremos responsables.

La vía activa no implica violencia, sino participación en la transformación: organizando la resistencia ciudadana, la rebelión cívica, expandiendo las ideas y formando foros y grupos de opinión que obliguen a que los medios se ocupen de esos movimientos nacientes. El creciente número de programas de televisión y artículos en diarios y revistas desde que el MCRC (y sólo es un movimiento entre muchos) está en marcha, así lo demuestra. No estamos solos. Existe una porción de la sociedad mucho más amplia de lo que cabría pensar —denominada tercio laocrático— que siempre piensa por sí misma, no sigue consignas y es capaz, mediante su potencia, de arrastrar al tercio amorfo tras él. El otro tercio es puramente oportunista, y asume lo que sea con tal de seguir medrando.

MESS
Publicado el 19 de marzo de 2007

(*) Más o menos perfecta cuanto más pueda decidir el ciudadano/pueblo cada medida a tomar por el Parlamento. Por eso Ácratas aboga por:

--la Democracia Directa, Asamblearia

--el mandato imperativo de cada Asamblea a su diputado representante

--las circunscripciones municipales (o de distrito/barrio, en grandes municipios), otorgando al voto de cada diputado en el Parlamento (institución que no forma parte del Estado) el peso exacto de su cuerpo electoral local, no siendo por tanto los votos de los diferentes diputados iguales

--la abolición de toda administración que no sea la municipal y central (síntesis de la municipalidad), especialmente las fraudulentas y despilfarradoras autonomías

--la minimización del Estado para que pase de ser el principal explotador del ciudadano a un mero servidor del mismo, lo cual depende únicamente de su tamaño y competencias

Estas aclaraciones se hacen para expresar nuestro compromiso con la democracia estricta, por más que, llegado el caso, apoyáramos sin dudar un instante la República Constitucional invocada por Antonio García-Trevijano, pues se trata de una democracia real, a años luz de la partitocracia monárquico-cocotera que parasita a los españoles desde hace más de 30 años.

Aunque haya sido desgranada durante todos estos años en acratas.net, sintetizaremos en un próximo artículo nuestra propuesta concreta, que está en sintonía con la acracia asamblearia, mutualista y cooperativa, nunca en contradicción con la libertad individual y, a nuestro entender, compatible con una república constitucional.

25 de noviembre de 2011: el último Consejo de Ministros del gobierno Zapatero aprobó el indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz
Últimos artículos





194 COMENTARIOS:

Tiberio .

Peces- Barba hablaba de Julio Anguita: http://www.youtube.com/watch?v=z44YyEJVMLU

Manoliño .

Ostias Pedrín, ¿y los comentarios?

Desde Asturias .

han desaparecido más de 200 comentarios?

Manoliño .

"—PCE, Jordi Solé Tura, comunista y, por ello, no demócrata."

Esto es una chorrada. El resto del post, bien. Pero ahí, como no encontrabais nada que decir contra el PCE, que le hizo la guerra a Franco todo lo que pudo, teníais que poner esa tontería.

Tengo 68 años y fui miembro del PCE en los setenta. ¿Dónde estabais vosotros, valientes? Estuve dos semanas en un calabozo. ¿Y vosotros?

El PCE fue el único que le plantó cara a Franco. Que ataqueis al PSOE es normal, son unos impostores. ¿Pero al PCE? No jodais.

ojoaldato .

Tengo el honor de escribir el primer comentario a estos dos artículos y mi opinión es que son excelentes.

Enrique de Diego .

Estamos más que hartos de esos liberales trincones que se pasan la vida diciendo a los demás que no deben vivir del Estado ni aspirar a ello, mientras ellos llevan toda la vida instalados en el Presupuesto, depredando al contribuyente. Gentecilla como Esperanza Aguirre que coloca a su hijo, a su hermana y a su primo; como el impresentable presidente de la CEIM, Arturo Fernández, alías “concesiones”, que se lo ha llevado calentito de Bankia; como el indecente José María Aznar cuya FAES está subvencionada al 100%; o como el indocumentado de Losantos al que para mantenerle los madrileños tienen que pagar más cara el agua. Estos, por falsarios e hipócritas, por corruptores enemigos de las clases medias y de España.

http://regeneracionya.com/noticia/mas-que-hartos-de-falsos-liberales-trincones.htm

Martínez Cartucho .

Manoliño, en acratas.net sí que han salvado al PCE en el sentido que tú dices. Lo han dicho varias veces, que fue el único partido que se enfrentó al Régimen y se infiltró en el Estado todo lo que pudo, incluso en la Administración. Pero, eso sí, han dejado claro que no era democrático y que a las CCOO y al resto de activistas comunatas acabaron por protegerlos los curas... ¿Es verdad, abuelo?

Pepito Gaviota .

Qué manía le tenéis a las derechas. Y sepa usted, Manoliño, que lo del PCE lo cuelan para disimular. Estos tíos tienen el mismo discurso que los chequistas del 36. Centralización comunista. El comunismo español es centralista, no federal. Estos falsos ácratas quieren hacer de Madrid su Moscú particular. No engañan a nadie con sus propuestas bolcheviques. Pero qué le voy a contar a usted, Manoliño, si es otro que tal. Menos mal que os vais haciendo viejos y que nadie os ha cogido el testigo. Por suerte los chavales de hoy tienen los pies en la tierra.

Unoquepiensa .

Este personaje (entre muchos otros) SE JACTAN DEL PODER DE LA CONSTITUCIÓN. Y yo les pregunto: ¿qué constitución? ¿dónde está? ¿cuándo la usarán para remediar la situación actual? ¿cuándo la pondrán sobre la mesa Europea como NORMA MÁXIMA que rige el Estado Hispanistaní? etc, etc, etc.
¿Sabe usted, personaje, qué dice dicha constitución acerca de impugnar unas elecciones? Se lo digo yo para que no lo tergiverse todo como en la entrevista que adjunto a continuación (por si acaso "me lo garantiza usted" porque los "conoce" a todos...)

EN ESPAÑA, SE PUEDEN IMPUGNAR UNAS ELECCIONES EN CASO DE FRAUDE ELECTORAL. (Como consecuencia de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo). Cuando un Partido incumple una por una todos las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"...

http://www.youtube.com/watch?v=24xeoL6K5wM

Podemos entender porqué se ataca a Acratas y otros blogs: PORQUE DESTAPAMOS LA VERDAD Y LA EXPLICAMOS CON CLARIDAD. Vamos, lo mismo que hacen los partidos hispanistaníes.

P.D. POR UN SENTIDO COMÚN (SOCIAL) EXTRAORDINARIO.....

Unoquepiensa .

Primero los policías, ahora los militares. ENHORABUENA Y ADELANTE.

http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1991

@normal .

" Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

http://tercerainformacion.es/spip.php?article37730

Unoquepiensa .

Una muestra más de la CALAÑA QUE NOS DESGOBIERNA. Y tienen los santos huevos de pedirnos recortes a los ciudadanos.... CREO QUE NO NOS VAN A LLEGAR LAS GUILLOTINAS....

"El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros." "¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí."

http://eleconomistadelacaverna.es/denuncias-de-corrupcion_ii/

cacatúa .

RESUMEN DE LO LEIDO/OBSERVADO EN LOS ÚLTIMOS MESES/AÑOS:

*MISERIA PARA EL PUEBLO POR SALVAR A LOS BANCOS (siendo los bancos los causantes de la ruina que vivimos).
*SUPRESIÓN DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES, sin consultar a la ciudadanía, FALTANDO A LO PROMETIDO en época electoral.
Conclusión: Toda esta gran mierda que nos gobierna lo hace FRAUDULENTAMENTE (por incumplimiento) y, por tanto, NO ESTÁN LEGITIMADOS PARA CONTINUAR:
¡¡DIMISIÓN YA!!
(Dimitís u os haremos dimitir. A vuestra elección, cabrones sin par.)
¡Que se vayan a tomar por culo todos estos Hijos de una Gran Fabra (Andreita)!
-Recordar la dignidad del comportamiento minero… ¡Nos sirvan de paradigma! ¡¡… Y ACTUEMOS YA!!
-----------------
Epílogo/Complemento:
“Al pasar por Bankia,
me dijo el banquero:
Me sobran ladrillos.
Dame más dinero”.
SALUDOS LIBERTARIOS (sin olvidar el “Salut i força al canut” =mantra de efectos cuasi milagrosos contra la impotencia).

Amigo: escribe aquí un Nombre de Guerra, por favor. Tu opinión nos interesa, pero no queremos comentarios anónimos. Gracias. .

El PCE era la oposición a Franco, con miles de muertos y represaliados a sus espaldas durante la dictadura. Eso no lo pone en duda nadie. Lo que se denuncia, es que a la hora de la verdad, TRAICIONARON LA MEMORIA HISTÓRICA DE TODOS ESOS FUSILADOS POR EL FRANQUISMO el mismo día en que en 5 minutos Santiago Carrillo pactó con sus verdugos a cambio de coche oficial y alfombra roja para él y unos cuantos del aparato. Esa fué la traición del PCE en la transición, y de aquella traición deviene la situación de falta de democracia que vivimos hoy en España. Esa página negra ahí está y no se puede esconder por mucho que quieran

EDIT .

Lectores:

Hemos retirado del artículo la parte que se refería a Peces Barba, pues no se corresponde con la publicación del original de 2007, sino de una reproducción muy posterior. De lo que se trata es de exponer la solución al problema que se nos plantea en 2012 vista desde la perspectiva de más de 5 años antes.

Salud.

Me has alegrado el día .

Cacatúa, gran poeta:

“Al pasar por Bankia,
me dijo el banquero:
Me sobran ladrillos.
Dame más dinero”.

jajajajajajaja

littlemore .

Totalmente de acuerdo con lo del fraude electoral. Si es cierto que la situación que se encontró Mariano Rajoy era ingobernable sin aplicar las recetas que le han impuesto para recibir dinero, que yo no lo pongo en duda, que hubiera comparecido ante los medios para todos los españoles y hubiera expuesto la gravedad del problema y la imposibilidad de resolverlo con las propuestas que le llevaron a obtener la confianza de sus votantes, poniendo su cargo a disposición del Rey y presentándose o no a nuevas elecciones con otro programa diferente que anunciase los recortes y las subidas de impuestos. Ahí tiene como ejemplo al alcalde de Plasenzuela, que ha dimitido por imposibilidad de enfrentarse con el desastre que le han dejado. Lo de ZP ha sido lo mismo a otro nivel, pero este hijo de puta ha estado callado ocho años esperando a que cayera por inercia y ahora nos sale con que le ha pillado de sorpresa tres puntos y medio más de déficit. Eso lo sabíamos todos, que no tenemos obligación de controlar a nadie para votar a quien nos salga de los huevos. A ti se te paga generosamente para ello y si eres incapaz, dimite.
Pero que no me venga nadie del PSOE a utilizar el "que se jodan". Esa burra no ha dicho eso para referise a los parados y es una lástima que sigan jugando con la tendencia del pueblo a reaccionar como borregada sentimentaloide. Lo que debería denunciar Rubalcaba son los 1.800 € que cobra esa pajarraca en dietas por ser castellonense cuando vive en Madrid, pero no, eso no lo va a denunciar. O que se dedique a responder en esos términos tan zafios por más que los provoquen desde la otra bancada con la que está cayendo. Se supone que es representante del pueblo, pero no que deba comportarse como lo peor del pueblo. Pero eso no lo va a denunciar quien se ha dedicado a inventar terroristas suicidas con tal de ser él quién decide sobre un Presupuesto. Señor Cayo Lara, audite en qué se ha empleado el dinero que se pidió a préstamo por el que tantos intereses hay que pagar ahora y empezará a tener mi respeto, pero si audita por qué se pagan intereses recortando de otros lados estando de acuerdo en que hay que pagarlos a mí me parece usted un farsante.

EDIT .

Littlemore: comentarios como este último son los que demuestran que tu forma de pensar es tuya, y no cagada por la Gaviota. Por eso es necesaria tu presencia aquí. ¿Que algunos se enfadan porque no piensas como ellos? Eso no importa. Tampoco piensas como yo ni como MESS. Pero piensas por ti mismo.

Cuando haya unas cuantas decenas de miles de personas que piensen por si mismas se acabará este régimen cocotero.

Salud.

The Good Shepherd .

Tienes razon Littlemore. Pero no solo es que el pavo sea incapaz de hacer nada por la ¨herencia recibida¨ que el mismo dejo que fuera tal , cruzandose de brazos durante 8 años ( es su unica cualidad como persona , no hacer nada , excepto quizas , leer el Marca y fumarse un puro ) , sino que el tio tiene el cuajo de ir al parlamento y decir que caremos de libertad sobre nuestra politica economica ( nuestra politica ). PUES VAYASE UD A SU PUTA CASA , FARSANTE , y deje de intentar tomarnos el pelo.

Ahí va una crítica .

Es falso que a Rajoy no le quedara otra que aplicar estas medidas. Cada día que pasa entro en Ácratas con la esperanza de volver a leer a MALDITO y por comentaristas como LOBO, UNOQUEPIENSA, UDIVARRI y otros. Pero la blandenguería de este editor de los fines de semana es penosa.

Que arrase en Internet .

SI LOS PAISES ARABES SON CAPACES DE HACER SU REVUELTA, ¿POR QUE NOSOTROS NO?

España debe bajar su déficit en una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:


ELIMINAR EL SENADO,ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.

¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS 3.500 MILLONES ¤ CADA AÑO.





ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".





REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.






CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.





Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").



Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").




Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.








Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.


¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Ahí va una crítica .

El De Diego es un bocazas. Critica para hacerse notar, porque lo que está pasando es lo que él pedía en su libro "Privatizar las mentes". ¿Me lees, Enriquito? Actúas así por despecho. Eres un liberalote de la peor especie.

El Blandengue Editor de este Fin de Semana... .

Hombreeeeee, que estoy en la playa con mi mujer y mi crío, ¿qué más quieres, por lo que cobro (nada)?

cacatúa .

Para Pepito Gaviota de parte de Pepote El del Capullón {Suena aplausos en el anfiteatro y palcos, por lo de Capullón}.
((Aclaración necesaria/imprescindible: Capullón, por tamaño capullo/glande; no por la subnormalidad que estás pensado, carroñero. ¿Sabías que la gaviota es ave carroñera? O séase… habéis elegido al animal adecuado para vuestro logotipo/anagrama o como coño se llame eso que os distingue a unos cuervos de unas gaviotas. TODOS CARROÑEROS-HIJOSDEUNAGRANFABRA)).
Sí; nos hacemos viejos ¿tú no, capullín? ¿Tienes la poción de la eterna juventud, imbécil? Pero (MUY IMPORTANTE) la polla –aún- se nos continúa poniendo tiesa: ¿tú –tan preocupado por lamerle los huevos a tus jefes- no te habrás olvidado de atender a tu propio pitín (con diminutivo, como se merece)… y de lo que tu costilla/parienta te reclama/demanda? (((No insinúo nada, dios me libre, tan sólo sugiero/planteo, si la desatención no habrá supuesto un… … … Mejor lo dejo aquí, para que no se me mosquee/ponga ‘sensible’ Josep, El gaviota))).
Conste que todo lo hago con sumo cariño y en pos de la UNIDAD FAMILIAR (KOKROTOAK): BASE DEL SOMETIMIENTO-ESCLAVITUD Y ADOCTRINAMIENTO-LACAYISTA: lo que las altas esferas necesitan para que todo continúe funcionando a su favor –soplándole a su vela…. … Me aburre…
Ya me aburro… Siempre divulgando lo mismo, para… ¿para qué? ¿De qué coño sirve? ¿Por qué nos empeñamos en concienciar, si a todos se la bufa, mientras no vaya con ellos? (Apunte: Brecht: “Vinieron por mi vecino el sindicalista, como yo no lo era… “. Algo así) ¿Por qué no mandamos el mundo a la mierda, y que les den por culo a todos/todo? ¿¿De verdad tenemos obligación de ser QUIJOTES??
Saludos resistentes/antibiodegradables. … y, por supuesto, LIBERTARIOS… SIEMPRE.
Pepiño, El Gaviota… JOJOJOJOJOJOJOJ. SALUDOS CARIÑOSOS. (Yo siempre con cariño).

¡LA XOLUCIÓN EXIXTE! ¡XOY YO! .

La solución existe, Rajoy la sabe: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/cuando-rajoy-prometia-milagros.html
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

The Good Shepherd .

El Blandengue Editor de este Fin de Semana... .
Hombreeeeee, que estoy en la playa con mi mujer y mi crío, ¿qué más quieres, por lo que cobro (nada)? ----------->

Jjajajajajajajjajajajja , que grande!! JAJAJAJJAJJAJA.

Di que si!!

Cacatua , somos quijotes por naturaleza , no lo podemos evitar. Una vez vi en un reportaje que en cada especie hay un porcentaje de individuos que depredan al resto de los de su especie. Psicopatas, por decirlo de algun modo.

Supongo que nosotros somos lo opuesto , para que de alguna manera , haya un equilibrio. O eso , o somos masoquistas, quien sabe.


Salud , Insurrección y Acracia.

Unoquepiensa .

EN ACRATAS NO MENTIMOS, SE DICE BIEN ALTO Y CLARO...HASTA QUE LO PUBLICAN LOS DEMÁS....

Sindicatos mineros, partidos políticos y organizaciones de izquierda de todo tipo se movilizan para evitar que la especulación que realiza Goldman Sachs con carbón colombiano utilice el puerto de El Musel, donde descansan centenares de miles de toneladas de mineral adquirido a bajo precio y que serán vendidas en el mercado de futuros.

http://www.publico.es/espana/439657/la-izquierda-prepara-un-frente-comun-contra-el-carbon-de-goldman-sachs

El Gobierno ya ha elegido a la entidad que se encargará de dirigir la mayor privatización de la historia. El Ejecutivo ha designado a Rothschild como banco asesor de la enajenación de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que puede ascender a entre 7.000 y 10.000 millones de euros. El banco británico se ha impuesto a Lazard en un concurso peculiar que se ha dilatado mucho en el tiempo. Uría y Menéndez y Clifford Chamce serán los asesores legales de la colocacion, prevista para octubre, que también contará con Pricewaterhouse como asesor estratégico.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/rothschild-dirigira-loterias-mayor-privatizacion-historia-20110525-79182.html

¿De qué nos suenan Goldman y Rothchild? Ah, sí. TERRISTAS FINANCIEROS. ¿Aún hay quien no lo entienda?

Unoquepiensa .

Y de nuevo, los otros, lo publican a tiempo pasado

The Economist ha criticado las últimas decisiones adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de las que ha llegado a decir que son una imposición directa de los "nuevos amos" de España en Bruselas. La publicación británica critica que el presidente español hablase hace meses de que subir impuestos era algo "absurdo" y ahora tome estas decisiones.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/economia/noticias/4119589/07/12/The-Economist-Subir-el-IVA-es-una-imposicion-de-los-nuevos-amos-de-Espana.html

¿QUÉ MÁS SE NECESITA PARA QUE EL CIUDADANO ENTIENDA LA REALIDAD?

Unoquepiensa .

Continuémos con los ejemplos anti lobotomización económico-liberal:

A medida que la investigación sobre la manipulación de la tasa Libor adquiere proporciones de gran escándalo financiero, queda en claro que el fraude cometido por la banca es la mayor estafa financiera de la historia para millones consumidores. La tasa Libor es el referente mundial para 550 billones de dólares en derivados financieros de todo tipo de contratos, y el viernes se supo que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, presionó al Banco de Inglaterra en junio de 2008 para hacer cambios en la forma de fijar la tasa Libor. Estados Unidos presionó al Reino Unido para que se manipulara la tasa de interés, y así ha sido confirmado por Mervin King.

http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/el-escandalo-libor-se-convierte-en-el-mayor-fraude-de-la-historia-para-millones-de-consumidores

resiliente .

¿Cómo se puede decir alegremente que Mariano no hizo nada en todo este tiempo? Espero no haberme equivocado al leer semejante filfa. El pájaro que firmó la reforma de las cajas, colocaba/ca a la familia del mismo modo que sus compadres y similares en la cara opuesta de la misma moneda (pocos lo reprochan), hablaba de cuentas "antisociales", prometía una paga anual de 240 euros (dispendio gordo) a los pensionistas catalanes, calificaba de "absolutamente disparatada" la subida del IVA, usó avioncitos para actos de promoción, preguntaba si habría nuevos recortes sociales por sorpresa o pedía «sentido de Estado». Si eso no es la definición de partitócrata en carne y hueso, ya pueden inventarse alguna buena ocurrencia. Lo que más tienen en común todos los calientasillones del Congreso y el Senado: implorar ayuda a sus fieles. Al que menos lo han metido en un puesto a dedo para rascarse los huevos con un uniforme de barrendero a costa de todos.

Más de uno debe formar parte de la Asociación de Comunicación y Estrategia Política para espetarnos esas mentiras en nuestra cara. Cuatro añitos no pasan en balde para mirar una hemeroteca, ¿eh, majos? Ya que tanto se repite el rollo "hay que explicar las medidas, porque los de abajo son tontitos y no las entienden" y "solo saben echar las culpas a los políticos en los malos tiempos"... pues habrá que responder proporcionalmente. Expliquen, expliquen:
- Un ex-presidente/ministro diciendo que la soberanía nacional es un aspecto cuestionable o de poca importancia sin procesarle los militares en el acto
- Monárquicos que encima de permitirse todos los vicios habidos y por haber en el presupuesto, no tienen suficiente y encima roban con fundaciones u otras tramas
- Un alcalde riéndose descaradamente cuando menciona los recortes a los concejales (conocedor de la imposibilidad sin reformar la ley)
- Diputados profiriendo gritos, insultos y golpeando las mesas en las sesiones
- Directores de banca que han trincado todo lo que han querido se escapan de cualquier juicio pidiendo perdón, siguen en el puesto o vuelan con prejubilaciones millonarias vitalicias
- Prioridad absoluta de la deuda, tras unir la pública con la privada, y, cesión en camino del Banco de España

El agravio comparativo ya no da a lugar más puñaladas por la espalda. Lo de arriba ya no son solo privilegios, ni en épocas gordas o flacas. Constituyen un FRAUDE con todas las letras. No es cuestión de recortes acá o allá. La banca financiera ha de quebrar como todos aquellos a los que ha forzado con sus especulaciones, eso para empezar. Y como paso previo resulta imprescindible la firma del presidente, el rey y todos los partidos declarándose como traidores ante la nación en comparecencia pública por permitir la intervención y sugerir siquiera que el infiltrado de Guindos regale el BdE, además de robar a aquellos que no participaron en la macroestafa global. Hay que ocupar el Congreso cuando se junten todos estos delincuentes y revocar todo su mandato. Que se imponga la justicia social de una vez.

El Edit Playero con la familia a cuestas .

¿Censura por revelar tales verdades? Au contraire! De hecho, conocemos al Maligno: reside en Londres, controla el Gang Internacional de Banksters y tiene el título de barón otorgado por su Británica Majestad.

Salud.

Endurable crisis .

España podría recibir fondos del rescate bancario hasta el año 2028... ¿Y para entonces podremos ir saliendo de esta crisis? Menos mal, solo faltan 16 años.

Un verdadero anarquista .

¿Está de broma el editor de este panfleto? Un verdadero anarquista no puede tener mujer ni descendencia, al menos no hacerse cargo de ella. El único amor de un anarquista es su pistola. Su única familia las granadas de mano. ¿Qué clase de fanfarrones pululan por aquí?

littlemore .

Vaya cosa...Rothschild se ha impuesto a Lazard, esos filántropos que hubieran repartido las ganancias entre los parados. ¿Sabéis adónde fue a parar Rodrigo Rato después de abandonar el FMI? ¿Por qué les gustan tanto a los vampiros New Orleans y San Francisco? ¿Sería mucho pedir que se encargara la privatización de lo que queda de España a una firma española, aunque su principal capítulo de gastos sea contribuir con la Corona y luego haya que intervenirla con dinero público?
Ojalá la crisis de España durase 16 años...porque aunque no pienso tener hijos yo mismo podría ver cómo sale de ella.

cacatúa .

De todas formas... las gaviotas continuan CAGANDO... Y las gaviotas continuan siendo CARROÑERAS. DIGO. NADA MAS.

Unoquepiensa .

El 25S se llegará al Congreso de forma masiva desde todas partes de España, "con el fin de rodearlo y permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución", dicen "de un estado democrático".

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39385

Emigrante, gigoló en München .

Rescate total al país antes de que acabe el mes. ¿Alguien quiere apostar? No sé quien lo apuntó aquí hace ya tiempo, pero tenía razón. El principal banquero alemán lo ha "recomendado". Creo que ya está todo dicho.

EDIT .

¿Rescate total? Ya se ha producido, aunque lo niegan... Pero ya conoces el dicho: Nunca te creas nada hasta que no haya sido negado oficialmente.

Vente pa'Alemania Pepe .

Aver, EDIT dice: Usa YAHOO!, ya sé que el rescate se ha producido porque la intervención es total, me refiero al rescate-país, con mucha más pasta y por eso mayores ajustes. Antes de qe acabe el verano, nos lo comemos.

Birria .

Yo no estoy en nada de acuerdo con el post... La democracia es participacion y punto. Lo demas vino con la revolucion burguesa y su voto censitario, luego con el avance democratizador se les dejo particpar a los pobres, pero a travez de un representante.
Estoy seguro que muchos de nosotros somos democratas, pero no todos.. Me juego que muchos de nosotros no tiene ni quiere gobernar a nadie, prefieren que el mismo se siente contigo y exponga lo que quiere o cree... si es asi, te felicito, eres un democrata... lo demas no es mas que un sucedaneo pequeño burgues que se esconde en la democracia representativa para ejercer su ego.

Y sobre los comunistas, exponer que se pueden bajar el libro, bajo el signo del escorpion......
Descubriran la logocracia, esa que tanto usa el PP para gobernar....
Tambien quienes inventaron la caquitocracia tan comun en nuestros dias

saludos.

Pepito Gaviota .

Sí, sí, Cacatúa, lo que tú digas. Envidia cochina.

Uno quue oscila entre la vocación anarquista-comunista y la tentación totalitaria revolucionaria .

La democracia siempre ha sido y será un instrumento del poder capitalista. Los ácratas nos cachondeamos de vuestra democracia, repúblicos. No os ofendáis pero cuando proponéis no sois tan buenos como cuando criticáis. Me quedo antes con los modelos (antagónicos) del Conde y de Lobo antes que con vuestra república capitalista. Pero aun así es un placer leer esta página.

Marlowe .

http://www.mundoconmisojos.es/?p=2806

Incrédulo .

Máxima tensión: España afronta esta semana dos subastas de deuda.

Todas las medidas del gobierno del PP, ¿tranquilizarán a los mercados"? Porque si no es así, hay que retirarlas urgentemente. No hay más duro sacrificio que el que se realiza en vano, por nada.

HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD.

Incrédulo .

Esto es apabullante por verdadero: "Según quién sea y el momento en el que se separen los Poderes del Estado, el resultado cambia: Si los separa un solo hombre cuando le viene en gana es una Dictadura; si los separa el Parlamento tras las elecciones legislativas, una Oligarquía de Partidos; si los separa el ciudadano, desde el momento del voto, una Democracia. En efecto, la independencia de Poderes del Estado no se cumple sólo cuando, simplemente, hay tres poderes diferentes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial (también el Estado Franquista los tenía); se cumple cuando cada ciudadano delega su derecho inalienable a legislar y ejecutar directamente las leyes en esos tres poderes de forma separada, independiente, es decir, en elecciones diferentes".

cacatúa .

No envidio a nadie. Soy el individuo/sujeto más feliz del mundo.
MUCHIIIIIIIIIIIISIMO MENOS A VOSOTROS: Esos cuyo fórmula/ecuación es...
dinero=felicidad
+dinero=+felicidad.
No sois más idiotas porque no entrenais. BOBOS.
Con cariño.

Anónimo .

ESTAFA: La austeridad fascista y sus consecuencias: PRIMAVERAS, DISTURBIOS Y GOLPES DE ESTADO. PARALELISMOS (X)


En España las manifestaciones proliferan, las declaraciones de intelectuales también, la propuesta de plataformas que se mantienen en el más estricto anonimato de cara a convocar un bloqueo permanente del Congreso hasta que dimita el gobierno, se disuelvan las cortes y se promulgue una nueva constitución también:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39385

Protestan los militares:AUME:

http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1991

Protesta la policía: SUP:

http://www.sup.es/01/585.pdf

Pero sobre todo hay fuentes que denuncian la preparación de un Golpe de Estado. El Rey se habría reunido con Rajoy para preparar la reacción a ese golpe de estado. Se estarían llamando a reservistas del ejercito.

http://www.mundoconmisojos.es/?p=2806

Que no nos engañen, estamos ante una situación en extremo delicada y reitero lo que dije en mi anterior comentario en el anterior post. Cuidado con la confrontación directa pues detrás de todo esto estan las familias y organismos de siempre referenciados hasta la saciedad en este blog.

¿Como preparan estos entes y corporaciones estas situaciones?.

El siguiente artículo lo describe en base a las falsas primaveras árabes. Rothschild y Soros

Estableced paralelismos entre estas y lo que nos está sucediendo en Europa y no encontrareis demasiadas diferencias.

Aún estamos a tiempo pero este se agota y se estrecha.

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/16/estafa-la-austeridad-fascista-y-sus-consecuencias-primaveras-disturbios-y-golpes-de-estado-paralelismos-x/

Severiano Bocanegra .

Acratas muy buen artículo.Cualquier salida a ésta cleptocracia,patocracia o llanamente rrrobo a la ciudadanía por la cara y rrrrobo de libertades por gobiernos enfermos y psicopatizados es digno de tener en cuenta y poder realizarlo.El ajuste de cuentas con ellos y con Europa vendría después.Este ajuste con Europa sería el mas jodido,aunque pienso que la misma prensa europea nos empieza ayudar con sus apuntes sobre España,de tan evidente que resulta el disparate de gobierno y régimen que tenemos.Fuera de los Pirineos ya se sabe el fraude de la transición y los españoles gozamos de fama de calzonazos.

Gracias unoquepiensa por ésta información:
EN ESPAÑA, SE PUEDEN IMPUGNAR UNAS ELECCIONES EN CASO DE FRAUDE ELECTORAL. (Como consecuencia de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo). Cuando un Partido incumple una por una todos las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"...

Marcelino .

Hay que aclarar la nota final del artículo.

Acracia y anarquía se utilizan frecuentemente como sinónimos, pero no son lo mismo: Acracia designa una situación basada en la ausencia de coerción como forma de gobierno, mientras que anarquía alude a la ausencia de un gobierno o Estado que dirija la sociedad.

La acracia busca una forma de gobierno sin sometimiento al estado-propietario. No el desgobierno o la ausencia total de estado.

Por eso algunos no entienden el pensamiento de acratas.net, pues os identifican erróneamente con seguidores de la anarquía clásica, decimonónica, de bomba y pistolón. Yo pienso que este diario está llevado por intelectuales, aunque nunca os identifiquéis. Muchos han hecho apuestas aquí sobre quiénes sois. Lo que está claro es que no sois trevijanistas ni anarquistas, sino otra cosa, propia de la divina acracia.

Por eso os sigo siempre.

EDIT .

Los gobiernos occidentales están tratando de chantajear a Rusia para que apoye su interpretación de la resolución de la ONU sobre Siria, amenazando con poner fin a la misión de las naciones unidas si no se alcanza un acuerdo de intervención.

Mientras, en Israel, miles de manifestantes increparon a la Clinton con gritos de "¡Mónica, Mónica!", reclamando el cese de las agresiones imperiales en la zona que promueve esa puta loca desgreñada al servicio de la banca de la City y del gobierno ultra-conservador de Netanyahu. Estas manifestaciones se añaden a las habidas por el costo de la vida en Israel, cuya población está siendo extorsionada, como todas las occidentales, con recortes, paro y malos servicios públicos para empujar a los jóvenes a la guerra permanente contra sus vecinos como única salida.

El pueblo israelí, que no tiene un pelo de tonto y sabe que acompaña al resto de los desheredadas del mundo de la mano hacia el matadero, se rebela contra las clases dominantes mundiales, los banqueros de la City y Wall Street, y contra su propio gobierno imperialista y permanentemente beligerante.

Desde el punto de vista geopolítico, las manifestaciones en Israel son cruciales para revelar al mundo que el imperialismo no tiene nada que ver con el pueblo judío ni de Israel ni del resto del planeta, sino con los intereses financieros de una casta omnipotente, encabezada por la Casa de Rothschild y secundada por los bancos socios de la FED, y con la política de guerra continua estadounidense.

Salud.

ABAJO EL ESTADO .

1.
El comentario de EDIT de las 11.05 es muy certero.
2.
La anarquía no es cosa de bomba y pistolas, so ignorante. Los liberales lo que queréis es no pagar impuestos y que el estado os proteja, y a eso lo llamáis acracia.

The Good Shepherd .

Edit , pues parece que los rusos estan asustadisimos :

Es muy difícil imaginar que a todos los medios de comunicación españoles se les haya pasado la noticia “Rusia apuntará sus misiles nucleares hacia España”. ( continua en el link )



http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2012/07/la-portada-que-se-oculto-los-espanoles.html

Salud , Acracia , Insurreccion y crema solar factor 2 millones , como en Terminator 2.

EDIT .

Si Rusia apunta sus misiles hacia España será consecuencia de la infeliz actuación de la ministra de Defensa, Carme Chacón, bombardeando docenas de veces Trípoli. ¿Qué se nos había perdido allí? Nada. Pero ser miembro (y miembra) de un gobierno servil a la OTAN tiene ciertas desventajas, sobre todo si has sido manirroto y necesitas ayuda europea para seguir gastando (10 de mayo de 2010, España fue intervenida políticamente y Zapatero le comió el culo a Merkel Burguer y Sarkoma de Kasposy a cambio de que la banca española no fuera intervenida).

De todaws maneras, no creo que gasten ni un misil balístico en España, aparte de las bases de la OTAN y los EEUU (Rota, Morón...). ¿Para qué, con el ejército de guacamayos malpagados que tenemos?

Salud y crema anti-radiaciones.

The Good Shepherd .

Sin duda , los misiles no los apuntan a Hispanistan sino a las bases useñas , pero vamos , todos calvos. Tenemos

una en el centro , otras dos en el Sur. Siempre nos quedara el Norte. Bueno , a los que vivan alli. Mineros

astures , vascos , etc...


En fin ,

Salud , Acracia y metano para todos , como en Mad Max.

pd: gran comentarios el tuyo sobre Israel. A ver lo que tardan en poner alguna burrada los fans de Adolfo.

El tema estrella del verano: QUE SE JODAN. .

Permitidme un poquito de humor con el siguiente audio.

LOS JUGUETES ESTRELLAS DEL 2012

http://erearbitrariocajasur.blogspot.com.es/2012/07/para-la-hija-de-marianotijeras.html

Unoquepiensa .

Más información interesante (pero que es necesario confirmar según cada ciudad)

NO ES OBLIGATORIO PAGAR LA ZONA AZUL

Las multas que nos ponen cuando se nos olvida poner ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art.62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre y el art. 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.
Para esto pagamos un impuesto de circución y la zona azul es gestionada por empresas privadas. Por ello mismo, por ser empresas privadas, son órganos manifiestamente incompetentes, en cuanto las denuncias no son formuladas por agente de la Policía Local y/o autoridad competente alguna, según lo citado en el anterior art. 3.

YA DIGO: PENDIENTE DE COMPROBAR. NOTICIA APARECIDA EN UN DIARIO DEL DÍA DE AYER EN LA SECCIÓN MOTOR. EN LA VERSIÓN DIGITAL DEL MISMO NO HE PODIDO ENCONTRARLO. SI ALGUIEN PUEDE QUE LO CONFIRME, POR FAVOR.

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/fui-el-primero-en-ir-a-genova.htm

Stroncio38 .

Tengo en mis manos el nº 71 de la revista magazin Actual del 29 de julio de 1983, en ella aparece un reportaje con diversos objetivos sobre un hipotético ataque nuclear sobre España.
Si se está en la OTAN y se forma parte del escudo antimisiles europeo –gracias a Zapatero- es ridículo suponer que no haya mas blancos que Rota, Torrejón, Morón y Zaragoza. No hay guerra total por partes.
España es la base para lanzar la contraofensiva nuclear y la zona de almacenamiento de reservas materiales y humanas para seguir la guerra u ocupar el territorio cuando la contaminación lo permita.
Ambas superpotencias basan su estrategia en la palabra inglesa “denial”, en la negativa a permitir que el adversario use puntos de apoyo para el ataque. España es por ello, por ser la zona de profundidad y el refugio distante, el primer punto a neutralizar.
En el reportaje se citan como objetivos, puertos, aeropuertos, bases y zonas industriales de Madrid, Sevilla, Cádiz, la Coruña, El Ferrol, Gijón, Bilbao, Santander, Vigo, Algeciras, Almería, Málaga, Cartagena, Murcia, Valencia, Barcelona, Baleares y Canarias.
Con los modernos misiles actuales de cabezas múltiples lo tienen fácil, habría millones de muertos.
Espero y deseo que nunca suceda.
Salud.

El lobo estepario .

Voy a copiar parte de mi intervención en otro espacio porque viene a cuento y porque algunos escribimos en sitios como éste para que algunos no piensen que están solos. Perdón por tirar del copia y pega, pero se trata de temas que continuamente sacamos aquí a colación, y no tengo ahora ganas de ponerme a redactar. Sé que hay compañeros a los que les interesa.

Por cierto que Cuando Cospedal dice que “el gobierno está haciendo todo lo posible para que no nos rescaten”, es que la suerte está más que echada. España no sale viva del verano: rescate al país (300.000-500.000 millones más de crédito, con su consecuente deuda y recortes).

---

-Puntualizaciones como réplica:

1- No es cierto que el sector público español esté sobredimensionado. Los datos, los números, no mienten: España tiene menos médicos, profesores, etc., que Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Italia, Holanda, etc. A su vez está muy por debajo de la media del gasto social europeo. Gracias a internet, cualquiera puede consultar las cifras haciendo “click”. No es lícito sentenciar algo (norma común de algunos profesores de Economía) partiendo de dogmas y prejuicios y evitando aportar pruebas. El Sr. Rallo no tiene razón o falta a la verdad. Punto.

2- Lo que sufrimos no tiene nada que ver con ningún totalitarismo “socialista”, sino con la verdadera naturaleza del capitalismo, una vez su (exitosa) versión social, “humana” (la que conocimos tras la segunda guerra mundial, no en España ni en Grecia, mi país natal, que conste), ha dejado de resultarle rentable a los poderes económico y político en el contexto de la globalización (donde se encuentra mano de obra barata por doquier lográndose así acumular plusvalías que ni los grandes industriales del XIX o principios del XX hubieran soñado).

Lamentablemente mucha gente desconoce lo que es (o hubiera sido) el socialismo porque no sabe lo que es el capitalismo. El capitalismo no es, por ejemplo, el sistema que garantiza la libertad empresarial y asegura un mínimo de regulación (frente al modelo neocon) para evitar la escabechina de los pequeños y medianos emprendores a manos de los grandes magnates. Ésa podrá ser una de las coordenadas del capitalismo (o de sus versiones liberal, social-liberal y social-demócrata). El capitalismo es, sencillamente, el sistema que, desde hace más o menos cuatro siglos, se basa o fundamenta en la acumulación de capital (C-> D -> C’), es decir, en la acumulación de plusvalía o plusvalor (el beneficio de aquel que dispone, por herencia, relaciones, etc., a veces, mérito por iniciativa, del capital de partida para emprender un negocio, proyecto, etc., en el que la fuerza de trabajo, el esfuerzo productivo de los trabajadores, marca un diferencial en el resultado final respecto a la inversión de partida: C -> C’). Eso es el capital. Y el capitalismo es el modelo económico, social, incluso cultural, que se desprende de ello. Así de sencillo.

...

El lobo estepario .

...

Dicho esto, cuando en… pongamos por caso, la URSS o Cuba, se implanta un modelo totalitario en el que el gobierno controla e interviene la economía, no se puede hablar de “socialismo”, sino de capitalismo de Estado o monopolismo. ¿Por qué? Pues porque los trabajadores (todo trabajador: obrero, médico, arquitecto, maestro…) siguen produciendo plusvalía, un plusvalor que en tales casos pasa a administrar el Estado, el Partido, en vez de la Gran Empresa. Por el contrario, el socialismo plantea o propone la distribución equitativa de ese plusvalor, la autogestión mediante la toma de los trabajadores de los medios y bienes de producción, e incluso si me apura usted, el famoso libre acuerdo soñado por los anarquistas, o lo que es lo mismo, los “socialistas utópicos” cuyo principal inspirador fue, como sabrá, Pierre J. Proudhon. En cualquier caso, comunistas libertarios (colectivistas), socialistas utópicos o anarquistas a la americana (defensores de la propiedad no extensible a los medios de producción: B. Tucker) coinciden (o coincidimos) en lo fundamental: Estado y capitalismo son complementarios y se necesitan el uno al otro para subsistir.

Como el modelo de capitalismo de rostro humano que defiende (…) parece haber pasado a la Historia (por la avaricia de las clases dominantes: oligócratas, banqueros, grandes propietarios…) y no por haber fracasado (pues insisto: resultó el modelo menos malo de los conocidos en quinientos años), se adivinan tiempos convulsos, dramáticos, violentos.

Un cordial saludo

...

El lobo estepario .

-Respuesta a una puntualización:
 Por supuesto, el modelo soviético fue un fracaso, y era, además, una cárcel. Pero no era “socialista”.
El Estado lo controlaba todo, acumulaba todo el plusvalor de los trabajadores, y además impedía toda libertad de empresa, asociación, opinión, etc. En otras palabras, fue un modelo que (si bien aseguró una serie de garantías sociales de las que hoy millones de rusos carecen) empobreció a la mayoría y no toleró la disensión. Pero es que eso no tiene nada que ver con Marx, estimado (…). Lo digo porque, a pesar de que no comulgo con las propuestas de Marx (otra cosa son sus análisis, su metodología crítica, irrefutable), en la URSS jamás se dio una “dictadura del proletariado”. Al contrario, el proletariado pasó a estar todavía más explotado que con los zares: más horas de trabajo y mayores reducciones salariales para financiar la enorme maquinaria bélica y propagandística.
Saludos

-Apostillas:

1. Apostilla: así que, si me permite el consejo, creo que debería usted emplear el término “soviético” en vez de “socialista”. Tenga en cuenta, por otra parte (aunque usted mismo lo ha denunciado en su blog) que el expolio (consistente en grabar cada vez más las rentas del trabajo y menos las del capital, a machacar a la población, ya sea asalariados o autónomos, mediante la subida de impuestos indirectos) se destina a salvar al sector financiero de la quema, socializando pérdidas. Eso puede llamarse robo, o si lo quiere, reedición a lo neocon del sistema soviético (donde el politburó y el partido exprimían a los trabajadores en aras de la oligarquía política y militar que ostentaba el poder), pero no, nunca, jamás, “socialismo”.

Saludos

El lobo estepario .

1. Apostilla 2:
En la UE, Bruselas equivale al politburó de la URSS. Y el poder alemán, que controla al BCE, al poder ruso. Por su parte, España, Grecia, Italia… a Ucrania, Lituania, Georgia…

Las similtudes son evidentes. Evidentemente no se trata del mismo modelo económico (la UE ha adoptado la línea neocon mientras que la URSS era un sistema monopolista), pero sí coinciden ambos en una representatividad cada vez menos convincente a ojos de una creciente mayoría de ciudadanos (¿quién escogió a Van Rompuy?) y en la imposición de los intereses del más fuerte (Alemania, Moscú) frente a los de las naciones damnificadas (España, Grecia… Ucrania, Georgia…), cuyos gobiernos tienen que acatar las directrices del politburó (los bruselócratas, en nuestro caso).

Resulta también evidente que ni el PP en España ni Nueva Democracia en Grecia tienen plena autonomía, que obedecen órdenes de los banqueros centrales (que, además, en realidad no son tales o no actúan como tales), es decir, que el expolio a la población no es únicamente consecuencia de su ideología salvaje (que también) sino de las exigencias de la Troika: Bruselas, BCE y FMI (el poder financiero es internacional).
Que les pregunten a los rusos si les suena la historia… Historia que, mucho me temo, acabará igual: derrumbe, caos, represión… y “Far West”.

No es posible comprender completamente la significación de las decisiones gubernamentales sin observar, en su totalidad, las estructuras políticas, económicas y sociales, las relaciones de poder y los intereses creados, en el marco en que éstas (las tomas de decisión) se encuadran.
España, como Grecia, están condenadas a convertirse, de forma más o menos veladas, en colonias del poder financiero, alemán e internacional.

2. Decía en un comentario que ha ido a parar al limbo, que el nacionalismo estalinista y post-estalinista (que se prolongó hasta los noventa), ¿acaso tenía algo que ver con el ideal de abolir las clases sociales y fronteras propio del socialismo? En absoluto.

La URSS, quizá la mayor mentira, el mayor fraude, de la historia contemporánea de la Humanidad, aglutinó en el seno de sus estructuras de poder a la vieja guardia zarista (reconvertida) y a trepas y oportunistas de toda especie, depurando a los verdaderos revolucionarios que habían contribuido a derrocar el antiguo régimen.
El tradicional imperialismo ruso (de los más expansivos y feroces de los últimos siglos) encontró en la URSS el vehículo idóneo para imponer sus intereses en las vulnerables naciones vecinas. Mediante la coacción o directamente la represión y la violencia.

Pero, ¿quién puede, siendo riguroso, llamar “socialista” a un sistema en que la clase trabajadora vio aumentada su jornada laboral y reducido su salario, pasando a estar incluso más explotada que con los zares? Recordemos que desde los años treinta a los cincuenta más del 40% del presupuesto ruso se destinó a financiar la maquinaria de guerra. Desconozco, del 60% restante, cuánto fue a parar al Partido y cuanto lo rodeaba.
Ni extensión de la revolución (exterminio total de los troskistas, soviets originales, igualmente aplastados en la China de Mao, etc.) ni control de los medios de producción por los trabajadores. No aprecio en ese sentido mayores diferencias entre la economía dirigida soviética y la nacional-”socialista” (si bien Hitler, al permitir la iniciativa pequeño-empresarial, logró éxitos notables a corto y medio plazo).
No aprecio diferencias ni veo el socialismo por ningún lado.

Saludos

El lobo estepario .

Y en lo que concierne a España, llama la atención cómo Stalin se lavó las manos en el 36′, dedicándose sus agentes más a reprimir a los elementos libertarios y “anarquistas” que a combatir el alzamiento nacionalista de Franco. En mi opinión, a la burocracia soviética le interesaba el triunfo de los fascismos porque eso justificaba el paternalismo dictatorial del Partido (ya sabes: “tenemos que defendernos del enemigo, tenemos que sacrificarnos, trabajar más, cobrar menos… un día veremos la luz al final del túnel..”)

Para entender que el sistema soviético fue un gran fraude monopolista basta analizar los datos, los números: 1) ¿cómo se gestionaba el plusvalor?, 2) ¿cuáles eran las preferencias presupuestarias?, 3) ¿cuál fue la actitud del Partido en las relaciones internacionales?

La mayor inversión de la URSS, su mayor negocio, fue siempre la guerra. Y su metodología, acusar a los comunistas del mundo (Hungría, Checoslovaquia, España…) de precipitarse en la lucha contra el poder “capitalista”, pasando así a reprimirlos, bajo la acusación de “contrarrevolucionarios”, “agentes del imperialismo americano”, etc., etc.
Pero bueno, ésta es una larga historia.

El lobo estepario .

- Me parece pertinente, (...), que cites la Constitución, pues es la base de la Ley. No dejo de asombrarme ante la vocación golpista, la desobediencia interesada, de los llamados neocons (y ni mucho menos aludo al autor del post, sino a los envenenadores que tratan de confundir a los expoliados trabajadores: sean éstos asalariados por cuenta ajena o profesionales liberales, su enemigo no es siquiera el Estado, como podría aducirse en un discurso anarquista, sino aquellos gestores del Estado que gestionan en beneficio del gran capital, hoy sobre todo, financiero, y en detrimento del común de los mortales).

Las leyes están para cumplirlas -ésta es una máxima del verdadero liberalismo (claro que podría objetarse que durante todo el siglo XIX las cambiaban a su antojo). Lo grotesco es que en la actualidad se incumplen sistemáticamente, en nombre de los llamados “mercados”.

Esto, que conste, no obedece a un deseo de todo el sector de la llamada economía financiera. Ahí tenemos, por ejemplo, a asesores como José Carlos Díez (también profesor), bastante coherente en su discurso, denunciando día tras día el atropello de las leyes que está teniendo lugar. Obedece a una corriente determinada, que cada día gana más y más poder.

En lo que a España concierne, resulta que la Constitución asegura a cada español derecho a trabajo y vivienda (!!!). Autoriza la creación de una banca pública. La intervención de las entidades en problemas, así como un cambio radical en su gestión (no como la estafa de Bankia). Y además define al español como “Estado social”. Por cierto, también como “no confesional” (por lo que no se entienden los más de 10.000 millones que se lleva la Iglesia -y esto que sepamos- cada ejercicio y medio).

Si en España hubiera separación de poderes (de los tres, no sólo del Judicial), el Judicial tomaría partido en el asunto (como lo hace a veces en los EEUU, donde el problema es la política de lobbys, no la constitución) y se procedería a sentar en el banquillo a Rajoy y a Zapatero, como máximos responsables del golpe institucional encubierto del 3 de septiembre. Yo, sinceramente, sería también partidario de denunciar y llevar ante la justicia a aquéllos que, desde cátedras o medios de comunicación, han bendecido semejante infamia, infamia que condena al pueblo español a un regresión terrorífica, que irá cristalizando poco a poco.

Si la ley es el conjunto de normas y deberes que los ciudadanos deben acatar para vivir en sociedad (si bien es ésta una definición ideal), violarla y que la violación quede impune cuando los violadores son unos en concreto, es una forma de fascismo, de matonismo mussoliniano, sólo que habiendo cambiado las porras y las camisas negras por las corbatas y las medias sonrisas.

España, siento decirlo, no es un “Estado de Derecho”, sino una prolongación de la ilegitimidad franquista, que concentra los poderes y dispara la corrupción. Un tardofascismo subido al caballo loco del capitalismo salvaje, esto es España.

El lobo estepario .

Contrarréplica:
1. Perdone pero no tiene usted razón. Las administraciones paralelas, empresas públicas donde colocar a los amigos, sociedad mercantiles, etc., no tienen nada que ver con el gasto social, sino más bien con el modelo de enchufismo propio del tardofranquismo. Y nadie ha decidido atajar este problema. Se ha atacado otros servicios (básicamente Educación, Sanidad) porque existe permanentemente una demanda social (que los hijos reciban la mejor educación posible, que podamos tratarnos la salud…), de modo que hay posibilidad de hacer negocio privatizando dichos servicios. A la vez que se deja morir a estos sectores de inanición para tratar de hacer creer posteriormente que lo público no es rentable, SE DESTINAN MILLONES Y MILLONES A COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PRIVADAS, subvenciones de las que no hablan los profesores y periodistas supuestamente liberales que llaman continuamente, siguiendo la voz de sus amos, a adelgazar el Estado (mientras ellos subsisten gracias al dinero público).
Entonces, si me habla usted de acabar con el nepotismo, totalmente de acuerdo. Si por el contrario cierra usted los ojos ante los NÚMEROS, y me habla de “intervencionista social-democracia española” (¿qué social-democracia española?), no puedo decirle menos que está usted totalmente equivocado, o, por usar sus palabras, ciego.

Abordaré otras cuestiones que saca a colación en su comentario:

1. Grabar rentas de trabajadores: dice usted que cada vez se invierten más en gasto público. Primero, no es cierto, puesto que los números demuestran, de manera irrefutable, que ha descendido progresivamente la inversión pública (en todo Occidente) en servicios básicos y gasto social (Suecia incluida). Segundo, ¿y en qué iban a invertirse? ¿En iniciativas privadas subvencionadas? ¿Paga un trabajador, ya sea un obrero, un autónomo, un profesional liberal… sus impuestos para que la CEOE viva a su costa, o Arturo Fernández aprenda dicción para hacerle mejor la pelota a Esperanza Aguirre?
2. Insiste usted en llamar sistema comunista a lo que jamás fue comunismo.
3. Cite, por favor, qué instituciones son ésas subvencionadas. Si quiere publico aquí a qué se destinan las subvenciones del Estado español.
4. La intromisión del Estado en la vida de los ciudadanos no es siquiera algo propio del totalitarismo fascista o de lo que usted llama (siendo poco riguroso) socialista o comunista. En los maravillosos sistemas liberales que usted idealiza (que en realidad no eran tales, porque un verdadero liberalismo no se ha aplicado en ningún sitio), el Estado obligaba a ir a las guerras (permanentes), impedía asociarse, disentir, publicar ideas contrarias a las de los poderosos (leyes de censura, no sé si le suenan), etc., etc. Otro tema es que en dichos modelos el Estado se entrometiera poco en la vida de los propietarios o capitalistas propiamente dichos. Pero una sociedad no la forman únicamente aquellos que disponen de capital. No obstante, he de decirle que resulta que en lo que usted llama social-democracia española el Estado apenas se entromete en la vida de esos “capitalistas propiamente dichos”, ya que no pagan ni la cuarta padre que proporcionalmente sí hacen en: Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia, Noruega, Australia… vaya, países en donde, es notorio, se vive muy mal.

...

El lobo estepario .

...

5. El Estado, perdone usted, no está para garantizar unas prestaciones mínimas (y menos en sangrante contraste con las continuas subvenciones a sectores privados y grupos de presión de ideología neocon, que viven de nuestro dinero). El Estado se sostiene con el esfuerzo de todos, con el trabajo de todos, con la riqueza que generamos todos, y todo ello debe revertir a los ciudadanos, no sólo en servicios mínimos. Tal axioma, que no obedece sino a la corriente, de carácter fundamentalista, “neocon”, con origen en una Estados Unidos que enterró el “sueño americano” para convertirse en el “matadero americano”, parte de ignorar o desconocer totalmente tanto la naturaleza del trabajo como del capital.

Y me explicaré: mire usted, el capital, lo que comúnmente llamamos dinero, no se acumula únicamente gracias al mérito individual del empresario o emprendedor. Eso es falso, por ser parcial. Se acumula gracias a la gestión del plusvalor de la fuerza de trabajo de otros seres humanos. Sin dicho esfuerzo productivo, no habría plusvalor y no habría, por tanto, ni fortunas ni afortunados acaudalados. Esto no es una opinión, es la misma realidad rigurosamente descrita. Por tanto, aquéllos que defienden un sistema capitalista no pueden menos que reconocer que los beneficios obtenidos por unos se corresponden con el trabajo de otros, además del suyo propio, y por tanto no debe sino buscarse un modelo lo más equitativo posible. Y tal modelo exige que el Estado corrija las desigualdades sociales, no que se limite a un papel de árbitro. ¿Quién paga a ese árbitro, ese arbitraje, sino todos? ¿Es lícito que se convierta ese árbitro en un celador de los intereses de aquéllos que más tienen, es decir, de aquéllos que han acumulado (o lo hicieron sus ascendentes) mayores plusvalías? No. Y he ahí por qué la historia de la Humanidad consiste en una sucesión de revueltas y revoluciones (Napoleón, ya que … lo cita, incluido) en busca de su liberación, que es la liberación de todos, no de unos cuantos privilegiados.

6. La subida del IVA del gobierno neocon, que no social-demócrata, del PP (de ser social-demócrata habría buscando estímulos de crecimiento fomentando políticas de inversión pública, imprescindibles cuando el sistema capitalista titubea), supone, tal y como yo, desde fuera, lo veo, la puntilla para el denostado sector de la construcción en España. Dicha medida hace las delicias de cuanto ideólogo, vocero y defensor del modelo “neocon”, comúnmente llamado neoliberal, hay o pulula por ahí. Incluso así lo manifiestan públicamente. Creo pues, sinceramente, que comete usted un grave error al apuntar a los culpables, ya que no pone el blanco donde debería: que es precisamente en el fundamentalismo expansivo de este capitalismo salvaje en que vivimos.

Le recuerdo, por último, que recortar y recortar y recortar no conduce a nada ni permite albergar la menor esperanza de recuperación. Más recorte, más paro, menos ingresos, más déficit, más deuda… más recortes otra vez, más paro, menos ingresos aún, más déficit, más, más, deuda…

...

El lobo estepario .

...

Podría aducirse entonces: se creará empleo gracias a la iniciativa empresarial. Pero decir tal cosa es vivir en las nubes. Primero, las pymes, que constituían el 80% del tejido empresarial español (hablo en términos de puestos de trabajo) han quebrado en algo de más de 1/3. Los bancos no sueltan crédito, primero porque primero tapan sus agujeros, segundo porque ante el agravamiento de la crisis, no se fían. ¿Por dónde se va a salir plegándose al fundamentalismo neoliberal, que lo ha arrasado todo allí donde se ha aplicado?

Repetir una serie de mantras, como es costumbre en ciertos economistas, o doctorados en Economía, pues muchos vienen del mundo del Derecho, hábito idóneo para el fundamentalismo, me hace pensar en las letanías de las madrasas: partimos del presupuesto no demostrado de que Alá existe y a partir de ahí concebimos (con una lógica irreprochable, pues se basa en el absurdum) toda una teoría filosófica y todo un código de leyes con que regular la vida en sociedad. Pasa lo mismo con el fundamentalismo neocon: se asevera, se sentencia, etc., sin aportar jamás datos numéricos, pruebas empíricas… Jamás. Porque la realidad les desmiente, les desenmascara como lo que son: lacayos del poder financiero internacional.

Un saludo

El lobo estepario .

1. Apostilla (doy por hecho que estas divergencias enriquecen este espacio):
Ya que ha citado usted el fascismo (y supongo que pensaba, básicamente, en el nazismo, pues los otros modelos más que fascistas fueron cuartelario-totalitarios al servicio del gran capital), me parece de justicia, a pesar de las insalvables diferencias ideológicas que pueda tener yo con los nazis, puntualizar algunas cosas.

1. En la Alemania de la Rep. de Weimar se aplicaron medidas extraordinariamente similares a las que hoy se están imponiendo en el sur de Europa. Austeridad, austeridad y austeridad. Entonces se debían en gran parte a la deuda tras la derrota bélica, del mismo modo que hoy lo hacen al priorizar la deuda resultante de haber socorrido al sector financiero con fondos públicos sin que ello revirtiera en concesiones y novaciones de crédito, ahogando así la economía real (siendo ésta la clave de la situación que padecemos, y no el déficit por sí mismo, que es su consecuencia).

Tales políticas condujeron a la mayoría de los alemanes a la ruina, a la miseria, a la delincuencia y a la prostitución. Hoy en día cualquiera puede ir a una filmoteca o valerse de internet para documentarse incluso visualmente sobre ello (consúltese, por ejemplo, cualquier filmografía sobre la etapa Weimar).
Tuvo lugar aquello a lo que nosotros, de seguir así, llegaremos: la estanflación (depresión + inflación).
En un contexto así, y bajo las amenazas constantes de la mafia financiera con sede en Londres, así como considerando la realidad estalinista (mal llamada comunista), que a ojos de los viejos socialistas suponía ver fracasar el anhelado ideal, hizo que muchos alemanes se volcaran con Hitler. Y no seré yo quien juzgue a esas personas, castigadas por la desesperación y las constantes humillaciones a las que el capitalismo salvaje las sometió.

2. Los nazis obraron el milagro económico gracias a haber fomentado políticas de obra pública y tras meter en cintura el capital financiero. Solucionaron el problema del desempleo en gran parte al desarrollar una gran maquinaria bélica, es cierto, pero a decir verdad, no fueron los únicos, ni siquiera se diferenciaron en eso de las otras grandes potencias (no le faltaba razón a Marx cuando identificaba el capitalismo con la guerra como necesidad permanente para sobrevivirse a sí mismo). También hoy el “éxito” económico que (en cifras absolutas, nunca analizadas) esgrimen algunos ultra-liberales o neocons, se corresponde con la industria armamentística, que por ejemplo en los EEUU, ya desde la época del patriarca intelectual de todos ellos, Friedman, se come un tercio de los presupuestos. Evidentemente ello no significa que se viva mejor en los EEUU, ya que la distribución de la riqueza los acerca cada día más al modelo soviético, con tantas similitudes con el neocon, a pesar de lo que digan ciertos “entendidos”. En Israel, la inversión en maquinaria bélica (que no las partidas destinadas al Ministerio de Defensa, ya que ésas suponen apenas un 6%) es incluso mayor (así el empobrecimiento de la sociedad israelí aumenta y empiezan a quemarse a lo bonzo hombres de cincuenta años que en su día arriesgaron su vida por lo que creían que era la defensa de la nación judía).

Es decir, que la guerra no fue sólo una inversión fascista o “comunista”, sino que lo ha sido y es también una de las principales, o la principal, en el modelo ultraliberal anglosajón, cada vez, por desgracia, más expandido (véase cuánto le destinamos al Ejército en Grecia, mientras la Troika nos importe recortes en todos los demás sectores, como siempre, en todo menos en armamento).

...

El lobo estepario .

...

3. La economía dirigida de los nazis, su monopolismo o “capitalismo de Estado”, desembocó en el fracaso tras los éxitos iniciales, volviendo a presentarse el fantasma de la inflación. De este modo, el Partido nazi buscó la guerra como forma de expandir su “espacio vital”, es decir, su economía, anclada por una toma de decisiones erróneas: el inmovilismo derivado de un intervencionismo excesivo, propio de los monopolismos, mal llamados “socialismos” por quienes, sinceramente, parece que se niegan a entender o admitir su errónea concepción de las cosas.

Dicho todo esto, si Alemania hubiera podido desarrollar exitosamente (como su oligocracia, cada vez más infiltrada en el partido nazi, pretendía) las mismas políticas imperialistas que los ingleses, estaríamos hablando de un modelo triunfante, que hubiera combinado la explotación de otros pueblos (propia del capitalismo anglosajón) con las políticas sociales nacionalistas que sí buscaban una justa redistribución de la riqueza. Pero sólo entre germanos, claro. Lo que hicieron los nazis fue desplazar la lucha de clases a la lucha de razas, una aberración, sin duda alguna.

Para terminar, concluyo recordando de nuevo que los problemas a los que españoles, italianos, griegos, portugueses… se ven abocados, son ya resultado de haber priorizado el pago de la deuda (en España con cambio de la Constitución, dicen algunos de que de forma inconstitucional, el 3 de septiembre del 2011, en un pacto a la limón entre el PP y el PSOE, ejecutado con nocturnidad y alevosía). No son, pues, resultado de “despilfarrar”. Repito: no son resultado de despilfarrar. Lo que no niega que todas esas administraciones públicas paralelas, diputaciones (donde los partidos, ahora básicamente el PP, colocan a los amigos), sociedades mercantiles, etc., etc., deban desaparecer. Muchas no debieron haber existido jamás. Ahora bien, ¿ha hecho el gobierno un mínimo de intento de cortar por ahí, que es por donde debe, como bien señala (…)? La respuesta es no, pues todos esos cortijos constituyen los nidos de ratas, y siento expresarme con dureza, desde donde se comercia con influencias, se conceden prebendas, se corona el nepotismo. No señalar este punto, insistir en el supuesto despilfarro del Estado de bienestar (que en España, Grecia y Portugal ha sido siempre escuálido) e ignorar el fraude fiscal, debido a la egoísta corriente de pensamiento que todo lo fía a la gran empresa, no queriendo ver que la riqueza económica reside en el esfuerzo productivo de los trabajadores y que, en el mundo hemos conocido, ha sido la pequeña empresa la que realmente ha contribuido a consolidar a las llamadas “clases medias”, sólo puede explicarse como consecuencia de una severa miopía o, sencillamente, de trabajar, como hacen algunos personajes (que adquieren así notoriedad pública) para el poder.

Un saludo

El lobo estepario .

1. (…), me parece también una buena propuesta subir impuestos a aquellas empresas que tiren por la vía de la “deslocalización”. Así como favorecer fiscalmente a las que, por el contrario, contraten aquí. Estoy totalmente de acuerdo con esa idea que esbozas.

En primer lugar, se ha revelado nociva la tendencia a deslocalizar. Ha traído como consecuencias: 1) descenso del consumo interno (Alemania incluida), 2) aumento del paro estructural (y por tanto, descenso de los ingresos estatales).

La ideología que defiende la deslocalización ignora o pretende que ignoremos:

1. Que si encuentran mano de obra esclava (que no barata) en otros países (del Sudeste asiático, África, etc.), es debido a que en tales lugares no existe democracia, la miseria abunda y se disponen leyes para perpetuar la situación (de modo que las élites se llevan las generosas “donaciones” de las multinacionales mientras los pueblos son despellejados). Incluyo a ese engendro monopolista llamado China.
2. Que, aparte de su manifiesta inmoralidad, y por más que algunos fundamentalistas de la “libre empresa” (¿de verdad es libre, cuando un independiente está perdido en ese mar de tiburones?) se atrevan incluso a hablar de “patriotismo”, es lo más antipatriótico que cupiera imaginar. Destruye el tejido industrial de las naciones y condena a una creciente precariedad a los propios pueblos occidentales.
3. Que, por supuesto, una empresa no es una entidad abstracta que cree riqueza de la nada, sino de la fuerza de trabajo de sus trabajadores. Que las personas no son números. Que la propia legislación internacional (¿qué ha sido de la Declaración de Derechos Humanos?) antepone las personas a los beneficios empresariales.

Por tanto, la solución es clara: se les permite a ustedes hacer lo que crean oportuno, pero:

1. Pagarán más impuestos (o mejor sería decir: pagarán por fin realmente impuestos).
2. Las empresas que promuevan la creación de empleo en el propio país obtendrán numerosas ventajas fiscales.
3. Jamás se apoyará a aquellos regímenes esclavistas y antidemocráticos que fomenten ese tipo de prácticas.
Si este fascismo financiero termina por imponerse, no es que vaya a surgir un Napoleón que lo combata (hoy todo está bajo control), sino que la pésima gestión, la nula inteligencia, de sus partidarios, conducirán a la economía mundial a la depresión, y en consecuencia, a la guerra. Puede sonar alarmista, pero es la historia del mundo, circular, construida sobre el eje de un eterno retorno.

Stroncio38 .

En el tema de Siria la "cosa" está que arde. Ahí van dos articulos recientes:

Moscú advierte a la alianza contra Assad de cualquier aventurerismo
13 de julio de 2012 — El subdirector de la agencia de cooperación técnica militar de Rusia, Vyacheslav Dzirkaln, le dijo a la prensa el pasado 11 de julio durante el festival aéreo de Farnborough en Gran Bretaña, que en el caso de un bloqueo debido a la situación en Siria, Rusia iba a enviar los buques de guerra de la armada rusa para proteger a los barcos mercantes rusos. "Se va a enviar a la flota con la tarea de garantizar la seguridad de nuestros barcos, para evitar cualquier interferencia con ellos en el caso de un bloqueo. Les recuerdo, no existen límites" dijo, cuando se le preguntó sobre las acciones de la armada rusa ante un bloqueo.
El presidente del Consejo Social en el Ministerio de la Defensa rusa, Igor Korotchenko, le hizo llegar también una advertencia similar a los aventureros que quieren derrocar a Assad, durante una entrevista con la televisora Russia Today el 11 de julio. Korotchenko dijo que el ejército sirio tiene una fe muy firme y está bien armado, muy bien entrenado, es coherente, apoya a sus dirigentes, y está listo para defender a su país en contra de cualquier agresión extranjera dado que está equipado con armamento sofisticado, incluyendo armamento antinaval de contrafuerza.
En una advertencia a la OTAN en particular en contra de cualquier aventura militar contra Siria, dijo: "Si la OTAN trata de usar sus capacidades navales en contra de Siria, no sería tan fácil como un paseo por el parque". Le hizo un llamado a la alianza para que respalde el proceso político en Siria y se restrinja, al igual que Arabia Saudita y Qatar, de darles apoyo y armas a los grupos terroristas armados en Siria.

Salud.

Stroncio38 .

Moscú, 16 de julio, RIA Novosti.
Los servicios de inteligencia de la OTAN redoblaron el control sobre los buques de guerra rusos que navegan en el Atlántico y el Mediterráneo, comentó hoy una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Aviones de reconocimiento de la OTAN intensificaron sus vuelos en las zonas del Atlántico y el Mediterráneo donde navegan buques rusos", dijo la fuente. Agregó que también se intensificó el espionaje radioelectrónico.
Se semana pasada, varios medios de prensa comunicaron que los buques rusos que zarparon con destino al Atlántico y el Mediterráneo llevaban en sus bodegas material bélico para Siria.
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, desmintió esas informaciones y declaró que el carguero ruso Alaed, que debía llevar a Siria material bélico reparado, tenía anulado su seguro y no podía hacerse a la mar.
"La intensidad de las acciones de la OTAN crecerá a medida que los buques rusos vayan adentrándose en latitudes sureñas. Los buques de la Alianza incluso podrán verse muy cerca de los navíos rusos", dijo la misma fuente.
La semana pasada, un portavoz del Ministerio ruso de Defensa informó que buques de las flotas rusas del Norte, Báltico y mar Negro zarparán con destino al Atlántico y el Mediterráneo para comprobar su interoperabilidad y realizar maniobras conjuntas.
El carguero Alaed, que debía llevar a Siria una partida de misiles antiaéreos y helicópteros de transporte militar Mi-25, fue detenido cerca de la costa de Escocia el 18 de junio y tuvo que regresar a su puerto en la bahía de Kola, noroeste de Rusia.
Más tarde, la compañía danesa United Nordic Shipping, que fletó Alaed, rompió el contrato con la naviera rusa Femco que gestiona el barco. A su vez, la aseguradora británica Standard Club anunció haber retirado el seguro a todos los barcos de Femco.
Mientras, los buques de las flotas rusas del Norte, Báltico y mar Negro que partieron la semana pasada con rumbo al Atlántico, ya se unieron en la parte norte del océano, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.
Según ya comentó un portavoz del departamento militar ruso, los "buques de la Marina rusa realizan a menudo expediciones a regiones distantes para comprobar su interoperabilidad y exhibir la bandera de la Armada de Rusia en los mares y océanos del mundo".
Salud.

A todo cerdo le llega su San Martín .

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4122154/07/12/La-muerte-de-un-doctor-amplia-la-lista-de-suicidios-en-Grecia-debido-a-la-crisis.html

Y en Hispanistán, ¿cuantos?

Severiano Bocanegra .

El coronel Amadeo Ingles,en uno de sus artículos frecuentes en la web "insurgente.org",siendo conocedor del arsenal bélico español y de sus efectivos ya dejó claro que en una simple intervención bélica entre Hispanistán y Marruecos,sería Hispanistán la que sacaría la bandera blanca con los pelos chamuscados.Yo a éste hombre luchador incansable contra la corrupción política y la monarquía de J.C le veo y sigo atentamente.Nuestro ejército en solitario mejor no usarlo sino para apagar incendios ó catástrofes naturales nunca en ataque en solitario.Bueno si acaso contra Andorra si se volviese loca,y la entrasen ansias expansionistas aprovechando la rruina de hispanistán y quisiesen entrar por Aragón.Saludos a mi amigo Cacatua.

Jon O. .

Rajoy es el mayor hijo de puta de la partitocracia española. Que chiste decir que este señor es una buena persona forzada por las circunstancias, como le leyera días atrás a un interviniente. Para que luego digan que los gays son más compasivos. Anda la ostia, como dice mi tío.

The Good Shepherd .

http://ccarnicero.com/2012/04/08/nos-van-obligar-salir-del-euro/ Cada vez mas gente pide salir de la carcel del euro... Salud , Playa y Acracia!!!!

Jon O. .

Severiano, los apañoles no habeis ganado una puta guerra desde los tiempos de las armaduras. Lo del Rif fue un repaso de los moros, con los pobre apañoles sacrificados por Romanones. Ahí se forjara la chusma como Franco. Estos generalotes apañoles, odiosos y asesinos, se aplicaron con saña después contra el pueblo, apoyados por los señoritos, la iglesia y los grandes capitalistas. Le ganaron a sus hermanos, con la ayuda de la aviación alemana. Qué mérito tan grande. Hoy no le ganan ni a Túnez, menos con esa infantería de guacamoles, como bien dice EDIT. Es que me troncho con el ejército apañol. Parece que los sacaron a los soldados del Machu-Pichu, jaja. Eso sí, para sacudirle a los chavales en Donostia, sí valen las fuerzas represoras de Apaña.

@normal .

Quién dijo que es España no se generaba empleo? Aquí os dejo una relación de nuevos empleados, cenizos si es que sois unos cenizos!
Elisa Robles Fraga
Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependientede la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

Víctor Calvo Sotelo
Secretario de Estado de Telecomunicaciones.
Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

José Ramón Bujanda
Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura.
Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

José Miguel Martínez
Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.
Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

Ángeles Alarcó Canosa
Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales.
Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno, ex Presidente de Bankia y Presidente de Caja Madrid

Ricardo Cospedal García
Próximo Director de la Fundación Carolina.
Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha.

Ignacio López del Hierro
Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
Marido de María Dolores de Cospedal.
Tras hacerse público se ve obligado a renunciar

Rafael Rodríguez Ponga
Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado.
Hermano de María Flavia.

María Flavia Rodríguez Ponga
Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones Hermana de Rafael Rodríguez Ponga.

Alberto Nadal Belda
Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Hermano de Álvaro Nadal Belda

Álvaro Nadal Belda
Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado
Hermano de Alberto Nadal y casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

María Teresa Lizaranzu Perinat
Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro
Casada con Álvaro Nadal Belda

Rafael Catalá Polo
Secretario de Estado en Fomento
Hermano de Raquel Catalá Polo

Raquel Catalá Polo
Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid Hermana de Rafael Catalá Polo

José Canal Muñoz
Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Casado con Sonia Ramos Piñero

Sonia Ramos Piñeiro
Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo
Casada con José Canal Polo.

Carmen Gámir
Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia

Marcelino Oreja Arburua
Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores.

Miguel Cardenal Carro
Presidente del Consejo Superior de Deportes
Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre
Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz
Hijo de Esperanza Aguirre

María Zaplana Barceló
Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo
Hija del exministro Eduardo Zaplana

Iván de la Rosa
Letrado en el Área Jurídica de Telefónica
Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno

Antonio de Guindos
Presidente de Madrid Calle 30
Hermano de Luis de Guindos, Ministro de Economía

Teresa Cruz
Directora de comunicación de Red.es (nuevo puesto recién creado)
Ex Jefa de Informativos de Radio Canarias, de donde es el Ministro de Industria, responsable de Red.es

Cristina Aguirre
Asesora del Distrito de Hortaleza (Madrid) Designación a dedo Hermana de Esperanza Aguirre

Roberto Cabrera
Subjefe de servicio en Metro de Madrid
Hijo de José Cabrera, portavoz de Transportes del PP.

Con el PNV no se me sube .

Jon: cuando escupas sobre los "apañoles" (que lo merecen muchas veces, no digo yo que no) no te olvides del Pacto de Santoña, traición del nacionalismo vasco a su pueblo en 1937, entregando las defensas de Bilbao al fascismo. Imagínate qué clase de mierdas pueden llegar a ser los vascos, que tan solo pidieron que Franco guardara el secreto de su traición y que se perdonase la vida a todos los oficiales del PNV. Tal cosa recuerda más al Conde don Julián, y su entrega del Estrecho a Tariq, que a honorables gudaris vascos. De modo que no te jactes más de "vuestra diferencia", porque te vas a llevar un zas en toda la boca: no hay diferencias entre los apañoles vascos y los de otras regiones. Ninguna.

El lobo estepario .

Como leo una y otra vez lo de “Estado de bienestar”, creo que no está de más decir que se trata de un latiguillo. En realidad, ese “Estado de bienestar” es el único Estado justificable posible. Un Estado al servicio de los ciudadanos, de modo que la carga tributaria se traduzca en una retribución de servicios de calidad y protección social. Incluso los nazis construyeron, a su manera (discriminatoria), un “Estado de bienestar”. Es, pues, algo que define las aspiraciones de los pueblos en muy diversos contextos.

Así que leo a cierta gente y no dejo de asombrarme: “no es sostenible”, dicen. Aparte de la falsedad que encierra tal afirmación, dejemos que haya una separación de poderes real, una representatividad real… y veremos cómo se pronuncia el pueblo español. Ese “Estado de bienestar” no es que viera garantizada su supervivencia (puesto que aquí no se ha ensayado jamás, ha consistido apenas en un amago), es que no podría ser desmantelado. Por esta razón la oligocracia española teme la democracia real, una constitución con verdadera separación de poderes, un sistema electoral justo, etc. Si el pueblo español (que es, les guste o no a algunos, mayoritariamente de “izquierdas”) pudiera pronunciarse sin las trabas que el propio sistema impone, el vuelco político sería total. Y es precisamente esto lo que no interesa: que la gente se pronuncie disfrutando de una auténtica libertad política. Con libertad política es completamente seguro que ganarían quienes garantizarían la calidad de los servicios, políticas fiscales progresivas, etc., etc. Y se acabaría toda la mamandurria pepero-soica. Por ello, a los auténticos liberales hay que agradecerles que apoyen la separación de poderes: les ennoblece apoyar algo de lo que se iban (nos íbamos) a beneficiar aquellos que tenemos ideas radicalmente distintas.

Severiano Bocanegra .

Ummmm?Entre los grandiosos análisis de Lobo Estepario(amigo)y James Petras me hago un lío.


"Con la recuperación económica y el crecimiento de la posguerra, la competitividad política, ideológica y económica se intensificó: el bloque soviético introdujo reformas generalizadas, entre las que se encontraban el pleno empleo, la seguridad laboral, la atención sanitaria universal, la educación superior gratuita, el mes de vacaciones pagado, las pensiones equivalentes al salario íntegro, los campos de trabajo y complejos vacacionales gratuitos para familias trabajadoras y las bajas por maternidad prolongadas. Subrayaban la importancia del bienestar social sobre el consumo individual. El Occidente capitalista vivía bajo presión para aproximarse a las ofertas de bienestar del Este, al tiempo que expandía el consumo individual basado en las facilidades para el crédito y los pagos a plazo posibilitados por sus economías más avanzadas".James Petras.
Ummmm?Stalin peor que los zares???La duda es una pequeña tortura.
Salud Lobo.Siempre me alegra leerte y aprender de tí.
http://www.diario-octubre.com/2012/07/09/rebelion-el-estado-de-bienestar-occidental-su-aparicion-y-la-desaparicion-del-bloque-sovietico/

El lobo estepario .

Me dice un amigo:

"Con respecto a la Iglesia Católica-por supuesto me refiero a su jerarquía, no a los feligreses que conformamos su base social- creo que no se ha valorado suficientemente el hecho del “electricista milagreiro”, al que se le incautó la friolera de cerca de dos millones de euros ” apañados silenciosamente” y de forma constante del “cepillo” de la Catedral de Compostela, sin que la jerarquía se hubiese enterado.
Me pregunto ¿ Cual será la cantidad de dinero negro que manejan para no enterarse de tal cantidad de dinero descuidado ?"

Jon O. .

A mí tampoco me ponen. A los meapilas del PNV os los regalamos envueltos en un lacito. Pero sí hay diferencias entre los demas vascos, y los mesetarios. Nosotros decimos lo que pensamos. Pero oyes, de cualquier forma yo estoy con los trabajadores del mundo, Apaña incluida. A mi me integrais en Iberia, si quereis. En Apaña no a menos que hagais rodar muchas cabezas.

Jon O. .

Y si no, mira lo que pone @normal. Joder, es que eso solo pasa en Apaña y sus ex-colonias del Machu Pichu. En Alemania un andoba plagia una tesis y dimite. En Apaña colocan a toda la parentela en las administraciones públicas mientras echan a la puta calle a médicos, enfermeras, profesores universitarios, maestros...

Jon O. .

Tenaz lobo, predicando en el desierto. Que no, hombre de dios, que no se entera usted, que déjese de predicar en Apaña y vuélvase a Grecia o dese un meneo por las antiguas colonias machupichas, que los campesinos bolivianos tienen más cojones que los apañoles.

Jon O. .

Una cosa ácratas, no habeis publicado un puñetero post, sobre la pinza PP-PSOE en Euskal-Herria. A los peperros les gusta gobernar cuando no son los más votados,pero otras veces lloran por no gobernar, siendo los más votados. Por suerte en otoño va a pasar algo histórico en mi tierra.

Jon O. .

El glorioso ejército apañol, http://www.granadatimes.com/util/resimage2.php?wo=440&ho=250&am=0&origen=/var/www/diarios//upload/image/noticias/album2/photo_1265228594927-1-0.jpg

Jon O. .

Me tomé unas copas de más. Si digo algo imprudente no me enfado por mandarme al hilo de ,os borregos. Pero yo seré español cuando en Apaña pueda gobernar un señor que porte un apellido como el mío. Que en Euskal-Herria no pasa nada si te apellidas López, pero dime a mí qué pasa en la meseta si te llamas Olarticoetxea. ¿A que para eso no hay respuesta, queridos?

El lobo estepario .

En mis mensajes hay algunas erratas, fruto de las prisas (como grabar con "b").

Dejo aquí otros cálculos, tomados de aquí y de allá, para que conste que había otros caminos para reunir esos 60.000 millones de euros:

-Combatiendo el fraude fiscal (el 70% se concentra en las grandes fortunas) y la economía sumergida, reduciendo simplemente diez puntos, se conseguiría recaudar unos 40.000 millones de euros.
-Con impuestos a las transacciones financieras, entre 4.500 y 5000 millones de euros.
-Restringiendo el sistema de módulos SICAV, entre 1.500 y 2000 millones de euros.
-Prohibiendo las operaciones en corto contra la Deuda Pública, entre 1.500 y 2000 millones de euros.
-Eliminando las subvenciones a los toros, 600 millones de euros.
-Eliminando las subvenciones a FAES y grupos de presión similares (del signo que fueren), así como a parte de las fundaciones, sociedades mercantiles, etc., unos 100 millones.
-Eliminando las subvenciones a la Iglesia Católica, 10.000 millones. Que se financien con el cepillo. Y que nadie me hable de Cáritas. Vamos a aclaralo: a Cáritas la Iglesia no le da un puto duro. Cáritas recibe el dinero básicamente de donaciones particulares y privadas.

Ya veis que no es tan difícil hacer un ajuste de más de 60.000 millones sin condenar al país a la depresión, al rescate-país (ya inevitable) y, en definitiva, al desastre.

A esta gentuza la juzgará la Historia.

Martínez Cartucho .

Jon: Hubo un presidente de apellido Azcárraga (Azkarraga, en la nueva grafía). Como sabes, ese apellido es de gentes arraigadas en Lekeitio. Fue presidente tres veces alrededor de primeros del siglo XX. Teniendo en cuenta los pocos vascos que hay con apellidos vascos, no está mal. Así que déjate de lloriqueos que pareces apañol, joder.

El lobo estepario .

@Severiano, te recomiendo 'Revolución y contrarrevolución en Rusia', de G. Munis.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Grandizo_Munis)

El lobo estepario .

Un angelito, Azcárraga. Esa idea de la nobleza étnica vasca, ¿es una broma?

Martínez Cartucho .

Lo que parece una broma es el elitismo de Jon. Pero no lo es. Habla en serio, aunque tampoco es algo grave. Con lo difícil que se está poniendo el estar orgulloso de ser español, es para felicitarlo por sentirse orgulloso de ser de una región concreta de España. Feliz él, joder, feliz él. Me alegro por Jon, aunque no lo entienda.

Unoquepiensa .

La cantidad de dinero "recaudado" en iglesias y catedrales debe ser enorme. He aquí una "vista" de cómo se lo llevan de Santiago, con o sin "chispas":

https://p.twimg.com/AxeKZVjCEAEydLG.jpg

P.D. El mundo es de los listos, amigos.....

Albert .

Es que esto del Estado del bienestar es un trampa, porque si hay un Estado del bienestar entonces también hay un Estado del malestar, pero bueno, si sirve para que la mayoría pueda sentirse reconfortada y segura como estrategia a la oligocracia le sirve también para gobernarla a su antojo.

No es verdad .

Lobo: la Iglesia recibe del Estado, por todos los conceptos, unos 4.500 millones de euros. Lo detallaron en un artículo de acratas.net hace un par de años. Eso incluye desde mantenimiento de monumentos nacionales a hospitales o educación, pasando por los sueldos de los sacerdotes a la casta de mandarines purpurados. No creo que haya aumentado mucho hasta hoy. Aún así es mucho, pero los sacerdotes cobran un salario mínimo y se jubilan con la mínima.

Albert .

Mejor sería redefinirlo como Estado naturalista.

Las Autonosuyas son una Ruina .

Claro que hay un "estado del malestar". Es el que empezó con la victoria del PP por mayoría absoluta.

Claudia .

BOE 16 de julio 2012
Subvenciones estatales a los partidos políticos "para atender los gastos de funcionamiento ordinario".
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/16/pdfs/BOE-A-2012-9453.pdf

El lobo estepario .

Iglesia Católica.
Cifras:

Asignación IRPF: 250 millones de euros.

Ahorro por impago de los impestos de IBI o Patrimonio: 1.000 millones.

Profesores y conciertos en educación: 4.600 millones (el Estado paga a 16.000 profesores de religión de los centros públicos, al tiempo que financia centros privados y/o concertados).

Atención sanitaria (dispensarios, centros de transeúntes, centros de salud dirigidos por entidades religiosas): 3.200 millones.

Funcionarios (religiosos que ejercen de capellanes en cárceles, cuarteles, Fuerzas Armadas): 25 millones de euros.

Monumentos, conservación del Patrimonio histórico y artistico de la Iglesia: 500 millones de euros.

Asociaciones de ámbito local, procesiones: 290 millones de euros.

Jornadas de la juventud: 60 millones de euros.

salu que no falte .

Lobo
si se redujera el fraude fiscal 10 puntos se recaudarian unos 14.000 millones,no 40.000
lo de las transacciones financieras lo pagarian los usuarios de la banca
las sicav ,en el mejor de los casos no llegarian a los 1200 millones
Lo que pasa es que hay un deficit de unos 90.000 millones desde hace demasiado tiempo.
Hay mas sitios donde recortar,pero aun asi la deuda es tan enorme y crece a tal velocidad que cualquier recorte se queda escaso

El lobo estepario .

Matapuces, para un anarquista, por supuesto, la cuestión no está en defender el "Estado de bienestar", sino en saber posicionarse: ¿o es que el Estado policial-decimonónico era mejor que el "de bienestar", tal y como asevereba Milton Friedman?
Y repito: hay que reconocerle a los nazis (y no voy a ser yo ahora sospechoso de nada) que fueron los primeros en ensayar (incluyendo políticas raciales discriminatorias, cierto) algo parecido a un Estado que no se dedicara a expoliar a los trabajadores. Esto son hechos.
Después, ante la presión del movimiento comunista internacional, el poder capitalista hizo concesiones a los pueblos (es así como se asientan y crecen las llamadas clases medias) y en países como Francia, Suecia, Bélgica, Holanda, etc., se vivió como nunca antes (que no quiere decir que se alcanzara la justicia o la felicidad) durante décadas.
La verdad, tener que explicar estas obviedades, aburre.

No es verdad? Ya dudo. .

acratas:: Estos son mis poderes

http://acratasnew.blogspot.com.es/2008/02/estos-son-mis-poderes_05.html

El lobo estepario .

¿De qué Estado de bienestar "insostenible" hablan algunos en el reino español (ya expuse en otro hilo las cifras de gasto social en comparación con nuestros socios europeos, así como las de proporción de funcionarios y/o empleados públicos)?

En España aproximadamente un 70% de los asalariados era "mileurista" antes de la crisis (2007-2008). Hablamos de unos 15.000 euros anuales y de jornada completa.

15.000/12 = 1.250 (euros mensuales)
8.5 = 40 (horas semanales)
40.4 = 160 (horas mensuales)

1250/160 = 7'812 euros/hora

Comparemos:
Sueldo medio de las trabajadores (extranjeras) del hogar en Madrid: 9 euros/hora.
De las españolas: 11 euros/hora.

Con la crisis, se calcula que la devaluación interna oscila entre el 15% y el 30%, como mínimo. Tenemos ya extendido el modelo de asalariado "nimileurista": 800 euros mensuales (jornada completa) -> 5 euros/hora.

Esto, ciertamente, no es culpa de los alemanes.
Paro + precariedad = España (consumo interno por los suelos, espectacular caída de ingresos, etc.)

¿Futuro? ...

El lobo estepario .

Tienes razón, "SALU QUE NO FALTE", tendría que reducirse en unos 30 pts.

Por lo demás, el cáncer de España es el paro (no los excesos, que por supuesto los ha habido, y los hay todavía, pero no dónde se dice) y la precariedad. Lo que en Alemania afecta a 1/4 de los trabajadores, en España se corresponde con 2/3.

El lobo estepario .

He tomado las cifras de la Fundación FRANCISCO FERRER GUARDIA, puesto que, como los miembros de este grupo, no me creo las cifras que ofrecía el gobierno del PSOE, que por cierto fue el que más privilegios concedió a la Iglesia Católica.

Alguien jodido .

A ver, lobo, usted dijo: faltan 20.000 millones de ajuste con las medidas que dio a conocer el gobierno. Pero el gobierno mandó un "mou" en inglés, y lo que faltan son 9.000.
Usted tira los dados como Niño Becerra, a ver si acierta y tal. Tiene mérito pensar por si mismo y adelantarse a los acontecimientos (porque nos habian colado que las medidas cubrían todo el ajuste) pero me recuerda a Del Bosque, pone por ahí las piezas y tal, y a ver si suena la flauta.

Alguien jodido .

Al post:
La solución no existe. Mi admirado Ramón Tamames lo explica muy bien. Esto es cosa cíclica y nos toca aguantar el chaparrón.

Jon O. .

Esos 15.000 millones mais ou menos como dicen los gallegos, que se llevan todos los partidos juntos, no son mucho más que lo que se lleva la Iglesia, oyes. Pensé que seria más. De los numeritos que leo, el quid de la cuestión es el fraude. Me toca las pelotas que se dijese tanto de los partidos, metiéndose siempre con Amaiur, cuando ves que no se dice nada de la Iglesia, y se lleva casi lo mismo. Falta ecuanimidad en Apaña. Llamarme elitista, chulo, babas, pero para encontrar un apañol coherente, ves, como buscar una aguja en un pajar.

Jon O. .

No es una broma la nobleza vasca, es una verdad más alla de la duda. Nosotros no descendemos de camelleros con chilaba como vosotros.

Las consecuencias de los ajustes. Estos son los que se joden, PUTA FABRA .

Las consecuencias de los ajustes
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/

Las consecuencias de los ajustes. Estos son los que se joden, PUTA FABRA .

http://www.lavanguardia.com/economia/20120330/54279163926/record-desahucios-espana-58-241-expedientes-2011-22-mas.html

QUE TE JODAN A TI, PUTA ASQUEROSA

Niño Becerra (no, no soy yo) .

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/periodo_especial

EDIT .

La Santísima Hostia Consagrada, Jon. Acabamos de advertir que no debe haber comentarios racistas y nos sueltas que los españoles descendemos todos de camelleros con chilaba... ¡Menos mal que no hablas de minoría oprimida! Si no, acabarías en papelera, oye. Joder, con estos vascos, JUAJUAJUAJUA.

EDIT .

Lobo, las cifras se parecen. Hay conceptos que no estaban incluidos en el artículo de MESS.

Twitter NEWS .

HSBC Helped Terrorists, Iran, Mexican Drug Cartels Launder Money, Senate Report Says - Forbes

Albert .

De todos modos para mi el llamado "Estado de bienestar" no existe, lo que existe en la democracia es un oligarquía que quiere y que domina mediante un partido político, y que impone un modelo económico-social (entre otras cosas) a una gran mayoría, para que los oligarcas (grandes empresarios y grandes baqueros modelen una tipo de sociedad, las crisis económicas entre otras cosas sirven para estos propósitos y fines, si el modelo social y económico quiere realmente cambiar no puede mirar al pasado porque de nuevo sería caer en un error que nos lleva a un circulo vicioso, plantear una sociedad de futuro tiene que tener dos movimientos que se ejecuten al unísono, el presente y el futuro.

Nimileurista .

Buenas noches.
Yo trabajo en una editorial desde hace seis años. Me pagaban 1200 euros al mes (del 2006 al 2010). Desde hace dos años cobro 880.
Vivo en un piso compartido, con dos compañeros y la novia de uno de ellos (que se vino hace tres meses).
Me gustaría que dijerais algo sobre el descenso de la natalidad en España, porque es imposible tener hijos y hasta casi emparejarse.
Nuestro amigo y su novia no pueden tener hijos por falta de perspectivas. Ella ya tiene 33 años, pero no pueden permitirse tener un hijo.

Niño Becerra (no, no soy yo) .

No soy el Mormón, pero no sabía que nick ponerme: http://www.periodistadigital.com/opinion/economia/2012/06/20/nino-becerra-vienen-unos-anos-terribles-habra-recortes-de-un-calibre-que-ni-imaginamos-.shtml

Niño Becerra (no, no soy yo) .

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=1689

Niño Becerra (no, no soy yo) .

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=1965&sec=1&aut=18

Niño Becerra (no, no soy yo) .

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=1870&sec=3&aut=118

Cuidado con los verdes y los rosadiezs.

cacatúa .

Ayer por la noche. 13TV. Programa: Hoy por hoy o De hoy a mañana; no recuerdo. Presentador-moderador: Carlos Merlos o así; tampoco recuerdo.
Pues… que citaron parcialmente los puntos que anotaba El Lobo (¡qué gran turrón!), pero sólo los 4 primeros. Se olvidaron de:
-las subvenciones a los toros (es que son muy españoles ellos).
-las subvención a FAES (coño, si son los míos, mis amiguitos del alma)
-las subvenciones a la iglesia –siempre con minúscula- (joder, mis amos, mi pesebre).
Que cada cual llegue a sus conclusiones.
Sobran comentarios.
Saludos libertarios.

Felitizia Dejpapaña .

Marianica no es una inútil, como tampoco lo es De Guindos, ni Montoro, ni el resto de la banda que forman la dictacracia bananibérica.
Ellos forman parte de los elegidos. Si, de los elegidos por los gilipollas de los españoles (entre los cuales me incluyo, faltaría más) para esquilmarnos y enviarnos
, con preciso puntapié en salva sea la parte, a la miseria, el caos y el desastre usando para ello los más rancios preceptos neoliberales.
Felípez, Ánsar y Zotepero han preparado durante los últimos treinta años el escenario en el que Marianica dirige la comedia que disfrutamos hace unos meses.
Pongámonos cómodos en nuestros asientos para asistir el impagable espectáculo de la subasta de nuestro glorioso califato ibérico a cargo de los
trescientos y pico indigentes intelectuales que tienen el privilegio de excretar sus ventosidades en el hemiciclo del Congreso de los di puta dos.
Qué es doloroso, decís? También lo fué para Butt el galáctico zambombazo de Zizou, el revientatestas. Pero seguro que ahora, con la perspectiva que dan los años,
lo ve de forma distinta:

"Entró como un obús Klaus, hijo mio. No la vi venir, pero yo estaba allí"

Y, si, nosostros también estamos aquí, en éste lugar de privilegio con el que la Historia nos premia para visualizar bien claro y desde muy cerca, cómo un puñado de
traidores a sueldo de la Mafia financiera internacional desmantelan lo que aún llamamos España.
No tengo ninguna duda de que lo van a conseguir. El Español medio es un ser vano e inculto, aparte de extremadamente insolidario.
La primera virtud hace que no le interese un cojón nada de lo que está pasando. La segunda, que aunque se entere, no entienda nada. La tercera, que para cuando se entere y lo entienda
no pueda unirse a otros como él para darse de ostias contra el enemigo como está mandado.

Somos la deshonra de Curro Jiménez!

Félix Udivarri .

La Prima de Rajoy supera ahora mismo los 585 puntos. Y no ha llegado a los 600 porque la deuda alemana ha bajado aún más, y el dinero se va al centro de Europa incluso a un interés por debajo de la inflación.

¿Eso qué demuestra? Que el gobierno Rajoy no tiene ni idea de Economía Macro. Se ve que a sus chicos no les enseñaron nada de eso en las universidades de curas. Y de Guindos sabe cómo proteger a los bancos, pero no a los ciudadanos, y ni siquiera a los estados (Lehman Brothers, su quebrado banco, era uno de los explotadores de la FED, y vivía de la asfixia económica de los norteamericanos, entre otros).

Estos creyentes chicos del Gobierno están tratando de acortar el déficit estrangulando la economía española (subidas de impuestos directos e indirectos y reducción a casi cero de la inversión pública), y eso es un camino imposible. La recaudación se reducirá aún más y, como dice el FMI, se trata de un círculo vicioso que conduce a la destrucción de la economía mundial, pues no en vano la economía española era hasta hace pocos días la octava del mundo (ahora la octava es Brasil).

Mientras, los pequeños comercios y bares están siendo comprados por inmigrantes chinos, que son los únicos que no recurren al crédito bancario, sino al capital de sus triadas y no se quiebran por trabajar muy duro.

Si todo está claro, esto más: La coyuntura, dirigida por el Gobierno, es que "trabajemos como los inmigrantes chinos": poco sueldo y horario de doce horas, abriendo sábados y domingos.

Mientras, el dispendio de la casta parasitaria sigue creciendo: los enchufados familiares proliferan y los sueldos son astronómicos. Los ricos son más ricos que nunca, pues el dinero se crea, pero no se destruye. Así que lo que os falta ya sabéis dónde está.

Salud.

Twitter NEWS .

Cines, teatros, circos, funerarias, servicios sanitarios y dentales, peluquerías o floristerías, entre muchos otros, pasarán a tributar del 8% al 21% (subida de 13 puntos) a partir de septiembre.

Hay en España 3.068.808 autónomos. Un profesional por cuenta propia pagará mensualmente a la Seguridad Social el 26,5% de su cotización, como mínimo 227.56 euros.

Aviados vamos.

david .

queria contestar a quien puso lo de los misiles sovieticos apuntando hacia españa, no te creas todo, porque tb manipulan desde ciertas paginas

si apuntan los misiles hacia rota sovieticos no te parece raro esto? .. XD

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/01/23/putin-se-muda-al-bunker-del-lujo-marbelli--17327/

pongo este enlace, porque ya sale hasta en ese tipo de publicaciones jaja

Twitter NEWS .

:( El recibo de la luz sube hasta los 80 euros de media por el alza del IVA :(

El lobo estepario .

Matapuces, estoy básicamente de acuerdo con tu último comentario. Pero se me hace cansino tener que explicar otra vez que hay que distinguir entre las ideas y los proyectos a largo plazo (utópicos o no) y las posiciones en corto. Hay una cosa que se llama estrategia. Te pondré un ejemplo: cuando se produce la subversión nacionalista (y fascista) del 36, ¿qué hicieron los anarquistas? ¿Acaso no se posicionaron a favor de la república aun considerándola un "tinglado burgués"? Bueno, pues hoy, salvando las distancias, se ataca al pueblo español acribillándolo a impuestos y flagelándolo con recortes. Y en esta tesitura, la estrategia que parte de la idea de que el "Estado de bienestar" era mentira (en España, desde luego que sí) y que por tanto, ahí se las apañen todos, es pésima.

El lobo estepario .

Veamos además, Matapuces, mediante sencillos ejemplos, la diferencia entre ese "Estado de bienestar", relativamente exitoso en Alemania (y no digamos en su momento en Suecia o la propia Francia, o bien hoy mismo en Australia) y el otro Estado, el Estado-árbitro, que parte de la concepción de la "neutralidad", sin pretender corregir esas desigualdades sociales que nacen de la propia dinámica del capitalismo.

Mañana te pones gravemente enfermo y la Sanidad Pública no cubre ya X dolencias. Eres, pongamos por caso, "nimileurista". ¿Cómo pagas un médico? ¿Cómo pagas las pastillas o lo que necesites para tratarte?

Según la venenosa concepción neocon de la vida, del mundo, de la economía, si eres nimileurista es que no vales más, es que no das más (curiosamente, gran parte de los hombres más notables que ha dado la raza humana murieron en la pobreza). O bien que eres un vago, y si no que le pregunten a Andrea Fabra. No se plantean los defensores de esta ideología que la mayor parte de aquéllos que trabajan de sol a sol no tienen siquiera oportunidad de ahorrar, que proporcionalmente pagan mucho más que los "ricos", y que hoy más que nunca el dinero se acumula especialmente en torno al poder (financiero, de las comunicaciones, de la gran empresa, etc.) Se dicen defensores del libre mercado, pero todo son influencias, sobornos, clanes. No hay verdadera libertad individual por ningún lado. El hombre libre está en extinción, y lo ha extinguido el particularismo (ellos dicen "individualismo" capitalista.

Muy bien. ¿Te mueres? ¿Ensayas algún tipo de tratamiento naturista? ¿Te ligas a alguna ricachona del norte que haya venido a coger un poco de sol?

Supongamos ahora otro escenario: tienes dos hijos, un niño y una niña. Como todo padre, quieres que se formen. Podrías educarlos tú, es verdad, podrías seguir el camino de algunos libertarios, pero no tienes suficiente fortuna como para asegurar su futuro, o bien trabajas todo el día, y no tienes siquiera tiempo. De acuerdo. Pero resulta que la escolarización pública se ha encarecido. Te desangras. Una vez hayan acabado sus estudios básicos, ¿seguirán hasta los 18, o se pondrán a trabajar a los 16? ¿Qué futuro les espera en una sociedad enfermizamente competitiva como ésta, donde hace ya años era imprescindible esgrimir un título universitario para tener opciones de encontrar un trabajo mínimamente bien remunerado?

Mientras tu hijo acaba de "nimileurista", compartiendo piso a los 45, o alquilando un cuarto cochambroso, tu hija, que además, vaya, es guapa, tiene que aguantar mil insinuaciones de los jefecillos de personal que deciden quién entra y quién no en... qué sé yo, Mercadona. Lleva un año trabajando y la ponen de patitas en la calle. No se ha casado. ¿Y qué hace? ¿Vive contigo, que no tienes ni para colocar un geranio en la ventana? ¿Prueba suerte como dama de compañía?

Que no. Que hasta mediados del siglo XX, el Estado, salvo excepciones, era el enemigo de las clases populares (siendo éstas mayoritarias). Durante medio siglo, las concesiones hechas por el poder capitalista (dada la amenaza "roja") a los trabajadores, fructificaron en una conquista de derechos sin parangón y en la consolidación de las llamadas "clases medias", que tendieron a expandirse. Negar esto es negar la realidad.

¿Por qué se calmaron las aguas revueltas de los movimientos anarquistas o libertarios? Porque en líneas generales se redujo la miseria. ¿Por qué vuelven los tiempos convulsos (y esto es sólo el principio)? Porque el capitalismo se quita todos los velos, recupera su verdadero rostro, ahora que ya no hay modelo alternativo (en realidad nunca lo hubo) y en nombre de la ley, el deber, las urgencias, la patria o lo que sea, vuelve a expoliar sin piedad a la mayoría de la población a través del Estado.

salu que no falte,lo lai lo lai lo lailo .

El lobo estepario . 17/07/12 00:36

" Tienes razón, "SALU QUE NO FALTE", tendría que reducirse en unos 30 pts."
Quiero decirte que a pesar de que el nuevo aumento de los impuestos hara que aumente el fraude,no llegara mas alla del 28%,por lo que seria imposible reducirlo un 30%
Y ya puesto,decir que el cancer no es el paro,son las personas que forman el gobierno,los partidos y casi todas las instituciones de este estado,muchas empresas incluidas.Ellos son el estado luego el cancer son ellos

El lobo estepario .

Claro que nos quieren achinar, Udivarri, por no decir que ya estamos achinados. Incluso la persecución de los sindicatos es una forma de achinar, que algunos se olvidan de que allí están prohibidos.

Países como Suecia, Dinamarca, Alemania (con mayor densidad demográfica, lo que demuestra que no es todo cuestión de cómo se puebla el espacio), etc., se caracterizan por una fuerte industrialización (como en el reino español el territorio o país vasco) y por garantizar la calidad de sus productos.

Aquí, en cambio, se opta por deslocalizar y empobrecer la producción, bajando salarios y llamando a bajarlos más (como hace el tal Rallo, porque eso es que lo defienden estos tipos: que la pareja ahogada ya no pueda sacar la cabeza y respirar, que la anciana viuda no pueda ni pagarse un ventilador, que aquella familia tenga que dejar su casa y quedarse con una gigantesca deuda de por vida porque se hipotecaron y la disyuntiva está ahora en pagar o comer).

Evidentemente la "casta" (principales partidos, patronal, banca, etc.), el régimen cocotero, quiere mantener sus privilegios a costa del pueblo, de los ciudadanos, sin perder nada en este nuevo contexto de la globalización: nos pasan la factura a los paganinis. Y esto es algo independiente de la crisis de deuda que azota Europa. Esto es algo propio de la monarquía cocotera. Como lo es subir el IVA. Si nos lo hubiera impuesto la gordita de Hamburgo, ¿por qué no lo subió Monti?

Lo más gracioso es que los Rallo, Conde, Mafo... no tienen puta idea de que lo largan por esas bocazas: la devaluación despiadada que defienden condena a España a una depresión crónica de la que saldremos perdiendo todos, también ellos, tanto que difícilmente vamos a ver reinar al Letizio. Es decir, que igual acaban poniendo algunos pies en polvorosa.

Sin duda ellos piensan: "estos españolitos van a tragar lo que les echen". Pero se equivocan. En un contexto como el europeo, en un mundo donde las nuevas tecnologías (aquí no censuradas, a diferencia de China) le permiten a la gente enterarse haciendo "click", el tipo de represión por idiotización que pretenden llevar a cabo, no triunfará. Que no todos brincan con los deportes ni se emboban con la prensa del corazón.

Lo triste es que en la cuneta se quedan millones de personas. Y eso sí tiende a ser irreversible, con o sin cambio de régimen.

Jabalí trufero .

Yo, no veo descartable, que nos saquen del euro uno de estos sábados veraniegos. Hay declaraciones sospechosas de periodista,s, políticos, y banqueros, contra el euro. Y que nos planten un gobierno de concentración PP-PSOE. Europa mirando para otro lado y España suprimiendo garantías constitucionales y suspendiendo elecciones hasta el 2020. Algo así me huelo.

La niña del exorcista .

Asi me gusta, que los masones ataquen los valores cristianos y a la Santa Iglesia. Lo mejor es que nadie se crea que yo existo y el mal es una cosa de niños. Viva el relativismo judeomasónico. España se cae por malas finanzas, decís. No os gusta que os recuerden que la crisis de valores fue lo que nos condujo aqui. Usais la razón, como si fuera buena cosa. Como el demonio. Hablais de culos y poneis fotos de culos y os reís, como diablos. El editor de este antro pornográfico se recrea con el trasero de esa Bar Rafeli y pervierte a los demás. Y buceo en la web y encuentro un culo abierto de foto de portada de un artículo. Sois dignos de compasión.

G. P. en "El plural" .

http://www.elplural.com/2012/07/15/andrea-fabra-simbolo-de-esa-derecha-abominable/

G. P. en "El plural" .

Hostias lo que hay que leer. Que no se puede reducir el fraude, juajuajua. Cuanto pepero camufletas por aquí.

G. P. en "El plural" .

Pero que´cojones va a tener razón el camufletas. Recortas un 30% del total del fraude, total al que se suma el 28% que añade el camufletas, que le daremos por buena la cifra, si no se la sacó de la chistera. Y si no recorta el 100% del fraude y punto pelota. Y todos a la cárcel, camufletas y no camufletas.

Telefónica ha renovado su contrato al Sr. Undangarin. El sueldo 2.7 millones de euros al año. .

2,7 millones de euros de sueldo para el “sordete” Urdangarin.

http://lacolleja.org/2012/27-millones-de-euros-de-sueldo-para-el-sordete

david .

http://ideasteluricas.blogspot.com.es/2011/06/desenmascarando-eduard-punset.html

Unoquepiensa .

Niña del exorcista, tu moralidad recatada, al estilo "de los grandes defensores de la familia (realmente, gays y puteros al máximo) y de la "santa" iglesia (esa misma de la que hay que esconder a los niñ@s) no te permite enfocar la realidad y el trasfondo de las denuncias que desde estas páginas se hacen.

Lobo, completar mejor tus comentarios se hace difícil. Cuanto me alegro de "ser libre" de atuduras modernas neoliberales.....

Nimileurista, no hay descenso de real de la natalidad en Hispanistán. Este país siempre se ha caracterizado por una tasa de fecundidad muy baja, en torno a 1.2-1.7 hijos por mujer en la mejor etapa postmoderna, frente a un 2.2-2.4 en Europa Central. El empleo de mala calidad, los bajos salarios, el alto desempleo juvenil, el prohibitivo precio de la vivienda y la práctica ausencia de políticas de ayuda orientadas a la juventud ha dado lugar a una más tardía independencia de los jóvenes de sus domicilios paternos (media de 30 años frente a los 22 de Europa). La necesaria ayuda y apoyo de los progenitores hacia sus vástagos, ha dado lugar a una fuerte solidaridad intergeneracional padres-hijos-abuelos, éstos últimos grandes prestadores de servicios en el cuidado de los más pequeños de las familias. (Por éso, entre otros factores, el Estado de Bienestar es inferior al Europeo de referencia). E incluso, de los mayores dependientes, destacando el enorme papel tradicional de cuidados familiares que han desempeñado, y aún desempeñan, las mujeres hispanistaníes.
Como consecuencia de esa relación paterno-filial, junto con el acceso a la formación y al empleo de la mujer, lo que la proporcionaba una mayor independencia económica y libertad de decisión acerca de sus propias vidas, se ha producido un total estancamiento o ligera caída de la tasa de fecundidad y natalidad en Hispanistán, en torno a 1.2 hij@s por pareja. Y ahora, en las actuales circunstancias que más se puede decir.
Lo que yo no acabo de entender personalmente, es y ha sido, la valentía de muchas personas a aventurarse en ciertos aspectos y decisiones de la vida (es que sino nunca vas a tener nada, decían) sin tomar en consideración las consecuencias que esas decisiones vitales tendrían en relacion con la calidad de vida. Más del 50% de lo que veíamos en la calle y vida de las personas del día a día era "artificial", y claro, ahora en esta dura situación, toda decisión "artificial" se paga muy cara.

LAS CUENTAS SUIZAS...... .

La banca, el fraude fiscal y el New York Times

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.

+ en: http://www.nuevatribuna.es/opinion/opinion/la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times/20111021153505064182.html

http://www.nytimes.com/2012/05/23/business/global/court-closes-tax-case-against-spains-leading-banker.html?_r=1&ref=emiliobotin

http://topics.nytimes.com/topics/reference/timestopics/people/b/emilio_botin/index.html?inline=nyt-per

@normal .

Mañana voy ayudar a parar un desahucio, hay que ir entrenando para las olimpiadas que se avecinan.

"¿Cómo llegó Lourdes a esta situación? A nuestra vecina Lourdes le subastó la vivienda una entidad del grupo SANTANDER y se la adjudicaron ellos mismos para luego vendérsela, la casa y la deuda restante, a una sociedad cuyo único socio tiene su sede en Luxemburgo. ¿Qué os parece?: el grupo del señor BOTÍN le embarga la casa y luego se quita “el muerto” de encima y es una empresa con sede en un paraíso fiscal la que compra la deuda y esta humilde casa del barrio del Campo de la Verdad.
Tenemos que parar esto y tenemos que pararlo sin violencia. """Sin violencia?? Supongo que querrá decir policial...?"""
Si puedes acudir, te pedimos que difundas esta convocatoria y acudas sin falta a parar este desahucio.
¡Acude!"

Unoquepiensa .

Respecto a la Iglesia

“Según datos enteramente fiables, y que pueden consultarse de modo exhaustivo en las hemerotecas de los diarios Público y El País, la Iglesia Católica recibe anualmente del Estado 6.500 millones de euros.”

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=11647

Ahora bien, quien tenga ganas de hacer números (yo no las tengo, cualquier cantidad es dinero tirado. ¡Ah! por si acaso, para los listorrillos, CARITAS NO ES NI PERTENECE A LA IGLESIA....) eche un vistazo a:

http://6865.blogcindario.com/2007/11/04494-el-sostenimiento-de-la-iglesia-catolica-en-espana.html

P.D ¡¡¡ 6500 millones....!!!

The Good Shepherd .

Amigo de la prensa rosa: y quien te dice a ti que ese ¨articulo¨ por llamarlo de laguna manera , no es otro de los

conocidos publirreportajes de El Confidencial , hechos a medida de alguna promotora urbanistica ? No seria el

primero ni el ultimo.


Salud , Acracia y menos leer revistas del cuore.

Fabra, además es que eres fea, joder, con nariz ganchuda y pinta de lechuza .

Lobo, ¿habias leido esto?

http://www.elblogsalmon.com/entorno/hay-que-recortar-el-gasto-publico-salvo-premios-a-fedea-o-juan-de-mariana

El Rallo ese es un lameculos, tiene la lengua marrón, como diria el inestimable y desaparecido Castuera.

¡No a los desahucios! .

@normal: Tu vecina tiene una solución a su problema. Que saque los muebles y espere a que la desahucien. En cuanto se vayan los del juzgado y el cerrajero haya cambiado la cerradura, tu amiga vuelve y descerraja la puerta. Y se convierte en una okupa. De eso ni se va a enterar el tío de Luxemburgo. Esto que te estoy diciendo me lo ha contado un abogado dedicado a desahucios, y está de acuerdo un secretario de juzgado vecino mío. Una okupa se puede pasar diez años más en la vivienda. Porque el nuevo dueño ni se va a preocupar del estado de su vivienda. Tampoco los bancos españoles se preocupan si uno de sus miles de pisos es okupado durante un tiempo. Si el desahuciado vuelve a entrar, hay que empezar un nuevo pleito, que ahora no van a poner. Lo importante, que es la propiedad, ya la han conseguido. Pero el uso les da igual.
Díselo a tu vecina, al margen de que impidáis el desahucio durante unos días o meses librando una batalla mediática con la "parte actora" (así se llama en la jerga legal al que reclama el desahucio) y la Policía. Que no se desespere. Todo tiene solución. Porque, en realidad, no saben qué hacer con todos esos pisos que no valen una mierda.

Twitter NEWS .

El Banco de Sabadell bonifica el 1,5% de los traspasos para captar fondos de inversión, mientras trata de engañar a los tenedores de deuda subrogada vendiéndoles la acciones del banco a 2,3 €/acción, cuando valen 1,2. Después de la sentencia a Nova Caixa Galicia todas las estafas a los ancianos tendrán que devolverlas en cash.

Twitter NEWS .

Ben Bernanke y Sir Mervyn King (Gobernadores de la FED y del Banco de Inglaterra) están de acuerdo: la manipulación del Libor es un fraude. Pero sus dos instituciones participaron en el delito.

Twitter NEWS .

Gerald Celente:

SALES TAX IN #SPAIN JUMPS TO 21% GC: Y Complain? That's what happens when Fascists takeover; Rob people & give their money 2 banks & corps.

Anónimo .

Nada de pacatería, digo las verdades, y os duelen. La crisis moral del occidente viene de muy atrás, de cuando los bolcheviques minaron los cimientos del cristianismo. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Los revolucionarios, nazis o bolcheviques, republicanos o anarquistas, sois todos mala gente. Pero la culpa de todo la tienen los liberales, que os hicieron aparecer en escena a todos los descarriados.

Cuando la Iglesia perdió su poder y fue sustituida por los liberales en el espacio de las vidas y las conciencias que ocupaba, la gente perdió el norte y la virtud.

El mal acecha. Agazapado acecha. No se libran ni las niñas inocentes.

Anónimo .

El dinero que se la da la Iglesia le llega más tarde a la gente gracias a los comedores sociales y a la labor desinteresada de las monjitas. Vosotros los masones no tenéis piedad.

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/ni-un-euro-a-intereconomia-es-una-estafa.htm

@normal .

Ok, se lo diré, de hecho imprimiré lo que has escrito para que lo lea bien, pues quizá con los nervios ni se entera de lo que le dicen.

salu que no falte porque talento... .

G. P. en "El plural" .

" Pero que´cojones va a tener razón el camufletas. Recortas un 30% del total del fraude, total al que se suma el 28% que añade el camufletas, que le daremos por buena la cifra, si no se la sacó de la chistera. Y si no recorta el 100% del fraude y punto pelota. Y todos a la cárcel, camufletas y no camufletas."
17/07/12 14:57
Que no tenteras que si el fraude es de 28 puntos del pib no podras recortar 30 puntos porque SOLO tienes 28.En suecia se calcula un fraude del 15 %,no debe ser tan facil de recortar y ademas hay otros problemas .Uno es que si una actividad no paga impuestos en bastantes casos es porque da muy poco dinero.Cualquiera querria pagar 1 millon a hacienda porque tendria unos ingresos fabulosos.¿Crees que se puede vivir con subsidios de 400 euros?¿por que no revienta el pais con mas de 5 millones de parados? Por la economia sumergida .Recortala,listo,que te pondran unas medallitas

Uno de tantos .

Estimado Lobo estepario:

Estando de acuerdo con lo que comentas, no hace falta irse al extremo del nimileurista. Yo soy padre de familia, tengo dos hijos (un hijo y una hija, guapísima, como en tu ejemplo) y ya no llegamos a fin de mes. Mi pequeño negocio tuve que cerrarlo hace ocho meses, las ventas cayeron en picado, y todavía me quedan deudas. Mi mujer ha probado a trabajar en empleos temporales, muy mal pagados. A mí los bancos no me conceden otra oportunidad y a mis 56 años no tengo por donde salir. Siempre pagué mis facturas como un ciudadano honrado y ahora soy moroso. Y tengo que aguantar que me señalen con el dedo. He buscado trabajo durante ocho meses sin suerte de ningun tipo. Y los ahorros se me van en pagar las deudas para que no nos embarguen. Mi hijo no encuentra nada y mi hija ha tenido que interrumpir sus estudios universitarios. Sé que hay millones de personas en mi situación, nuestra situación, por eso me yerve la sangre al oir a gente diciendo que si este sistema era inviable, si el despilfarro de vivir por encima de las posibilidades, si esto y lo otro. Nunca he sido gastador, nunca imcumplí una ley, le di lo mejor a mis hijos, nunca hice el vago, empecé a trabajar a los 16 años y me encuentro sin nada y veo a mis hijos sin futuro y se me parte el alma. ¿Qué debo hacer? ¿Quedarme de brazos cruzados?, mientras los responsables se salen con la suya. Voy a confesar aqui que desde hace ocho meses le oculto a mi familia que como una sola vez al día, al llegar a casa por la tarde. Si gastara en comer al mediodía no podríamos darle de comer a nuestro perro y las raciones serían más pequeñas en nuestra mesa. Esta es mi desesperada situación mientras tengo que escuchar a economistas y a políticos que soy culpable de como me encuentro y que tengo que ser paciente. ¿No es indignante, por amor de Dios, no es indignante?

El Educado .

Quiero repetir esto De F. Udivarri:

"...Mientras, los pequeños comercios y bares están siendo comprados por inmigrantes chinos, que son los únicos que no recurren al crédito bancario, sino al capital de sus triadas y no se quiebran por trabajar muy duro.

Si todo está claro, esto más: La coyuntura, dirigida por el Gobierno, es que "trabajemos como los inmigrantes chinos": poco sueldo y horario de doce horas, abriendo sábados y domingos.

Mientras, el dispendio de la casta parasitaria sigue creciendo: los enchufados familiares proliferan y los sueldos son astronómicos. Los ricos son más ricos que nunca, pues el dinero se crea, pero no se destruye. Así que lo que os falta ya sabéis dónde está."

Gran resumen (aunque frio como el hielo) de justo lo que yo iba pensando hoy a punto de quebrarme personalmente por la intensidad del trabajo en mi pequeña tienda de caramelos (Sobrevivo compitiendo con 8 tiendas de chinos que me rodean ¡tiene mérito!).
Ayer hice 13 horas seguidas, con 1 para comer..Esta mañana,,muy duro, seguro que todos estáis igual, pero cuando recibes el impuesto sobre la renta con cantidades a pagar que te desmontan el presupuesto, y ves que tienes que seguir sin parar y abrir todos los días PARA PAGAR EL INTERÉS DE LA DEUDA DEL ESTADO CON LOS USUREROS (que han creado ese dinero de la nada), ves que te suben el IVA de "los chuches" al 10%, ves como las ventas bajan...compitiendo en un mercado copado por asiaticos (nuestros representantes les han entregado el monopolio del pequeño comercio y lo peor, la gente, degenerada, compra en sus tiendas sin importarles lo que eso significa para sus compatriotas comerciantes)

Entro en este foro y veo a uno que Habla de "mi admirado Tamames" arrggg..que repulsión me produce leer algo así!
"Nos ha tocado un ciclo de depresión.." según Tamames,..¡ mediocre y vendido Tamames!! "Nos ha tocado", como si fuera un fenómeno natural, ..que explicación tan profunda y convincente..¡No te canses traidor Tamames, no te canses! Trabaja, como yo, para tus amos..pero no es necesario que mientas tan descaradamente..disimula un poco, oculta la verdad, ignorala, como hace por ejemplo Alberto Garzón, diputado de IU, que desconoce u obvia que el BCE es un banco de propiedad privada al servicio de la banca internacional (que crea el dinero de la nada para darselo a los/sus bancos y estos lo presten a los estados).

Hay una parte de verdad en lo que dice el inutil de Tamames sobre los "ciclos". El capitalismo bancario planifica estas crisis ("de confianza") y le son necesarias para recoger beneficios, validar su dinero falso, expropiar a las clases media y baja, imponer condiciones de vida, su ideología a toda la sociedad etc etc..Le importa una mierda quien se quede en el camino (ellos son darwinistas sociales) lo que pueda sufrir la gente..¿Cuando acabará este infierno?
Los liberales" de a pie que apoyan estas medidas han perdido de vista cual es el objetivo de estar vivo,, ser feliz y no simplemente consegir un beneficio A COSTA DE QUIEN SEA, esto no hace feliz a nadie.

Gracias, Lobo Estepario por tu labor, emocionante el trabajo que haces

gracias a todos.

Salud.

Diego Escusol .

http://www.youtube.com/watch?v=piJMTpuo9Nk

Mariano Tijeras .

http://www.elplural.com/2012/07/16/el-pp-prepara-ahora-otra-%e2%80%9creforma%e2%80%9d-el-hachazo-a-los-pensionistas-para-ahorrar-5-000-millones/

cacatúa .

Me estoy entusiasmando. Veo que la gente empieza a moverse, despertando de su letargo.
Os remito un e-milio recibido hace unas horas.
--------------
“”Martes 17 de julio de 2012 16:14

Asunto: Manifestacion



PÁSALO




27 JULIO MANIFESTACION YA UNETE EN LAS PRINCIPALES PLAZAS DE TU CIUDAD:
MADRID, BARCELONA, ANDALUCIA, CANARIAS, VALENCIA, GALICIA, ZARAGOZA...

EL PUEBLO ESPAÑOL ESTA CANSADO DE TODOS LOS POLITICOS..
!!PODEMOS HACER HISTORIA!!

REDUCCION URGENTE CONGRESO Y SENADO,CANCELACION SUELDOS VITALICIOS,
SUBVENCIONES A PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS...
PASALO!!
RECUERDA 27 JULIO 2012!!
UNIDOS PODREMOS Y LO HAREMOS!!





Vamos a intentarlo


Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte
personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que
hagan lo mismo. En tres días, la mayoría de las personas de este país
tendrán este mensaje.

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España).

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no
tendrá jubilación procedente solamente por dicho mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo
(pasado, presente y futuro). El actual fondo de jubilación del Congreso
pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado
participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social como
los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna
otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y
participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los
españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben
cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y
buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres
días la mayoría de los españoles lo habrán recibido. La hora para esta
enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A
ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo. De lo contrario, bórralo.

Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO””
------------------
¿Me pregunto si tendrá relación –por coincidir en día 27- con la prevista para el 27 de septiembre: “Ocupa El Congreso?
Mi amiguete y yo tenemos la agenda llena de actividades pro-hundimiento de sinvergüenzas-corrompidos (léase chusma politiquera y lacayo-esbirrosa).
Lo más inmediato: Día 19. 20:00 horas. Mani en capital de provincia. Sábado, 21, Marcha desocupados en Madrid (ésta la tenemos más curda por falta de recursos, pero aún no hemos tirado la tolla. Veremos).
Parece ser que ahora la cosa va mucho más en serio (ya era hora, coño).
Manifestaciones espontáneas de funcionarios en Madrid, Barcelona, Zaragoza… Y, además, Benemérita… Nacionales… Judicatura…
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153138&titular=jueces-y-fiscales-amenazan-con-una-huelga-contra-los-recortes-y-la-reforma-de-gallard%F3n-
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153100&titular=el-sup-y-la-benem%E9rita-ante-los-hachazos-del-gobierno-con-propuestas-de-unificaci%F3n-

Saludos libertarios… y a por la LIBERTAD AUTÉNTICA Y LIBRE DE PODREDUMBRE.

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/mas-que-hartos-de-falsos-liberales-trincones.htm

LIBERALES TRINCONES, LOSANTOS Y COMPAÑÍA

Crónicas. .

son debiles, sin principios, hay que despertarles y que se unan a nosotros o dejar que se extingan.

La meta más importante a conseguir cuando se implanta la debilidad en el pueblo es la pérdida de su dignidad como seres humanos.

Una persona con dignidad y que se respeta a sí misma soporta mal que se burlen en su cara mientras le roban sus bienes y destrozan su vida y la de su familia.

La debilidad no es un defecto atávico como los demás. Ni los hombres ni las mujeres, ni siquiera los niños de la edad de piedra, eran débiles de espíritu, pues se hubieran extinguido.

Nuestros ancestros ya compartían con nosotros la mayoría de los defectos humanos de hoy en día: miedo, egoísmo, orgullo, avaricia, superstición, etc. Por tanto, la debilidad en la etapa adulta de los seres humanos ha sido implantada artificialmente.

La instauración de la debilidad en la especie humana, los amos del mundo no son muy listos, pero sería una temeridad pensar que son tontos.
Sus padres les dejaron escrito lo que tienen que hacer en una libreta de anillas, y como dominar a unos seres repletos de defectos es tan fácil, lo van logrando sin mucho esfuerz. Ya ves.. algunos van implantando en el cerebro de sus hijos el derecho a prevalecer, estafar, robar engañar y sobre todo debilitar al prójimo haciendole ver que vale poca cosa, para que sus hijos sobrevivan no dudan en matar a los hijos de los demás, controlando la pirámide de la población demografía conveniente para sus intereses. eugenesia.

Haciéndole comer venenos, si hay que envenenar su huerta pues lo hacen, que estudie tonterias, creando seres con pocos principios y menos miras de futuro, corromper su grupo familiar y social, para que nadie quiera a nadie, y nadie valore la vida del prójimo, haciendo al grupo social un ente de trepas idiotas que suben haciendo daño, no por méritos propios.

Hasta que no valiendo nada se ponga a nuestro servicio hasta que consigamos destruirle a él y a los suyos. follar a sus mujeres, hacerle criar hijos nuestros como si fuesen suyos, asesinar al vecino para quedarse con sus propiedades, vale todo, meterle la cabeza bajo el agua como si le hubiese dado un ataque al corazón y el médico dirá eso, ataque al corazón, su familia debilitada nos venderá todo barato por debilidad., imbuyendo la debilidad física y mental a la especie humana vecinos y conocidos para evitar la rebelión en la granja. si nos dejan a sus niños en un momento los apretaremos los cojones para que tengan luego niños debiles o no los tengan.(Asi son de hijos de puta, queman personas, los envenenan y dejan escenario de crimen prefabricado para dejar claro que ha sido ataque al corazón, matan testigos, roban propiedades, envenan a estanqueras s e quedán con lo suyo, y siguen y sigun expoliando.

Fabricar una humanidad débil, dependiente, enfermiza, sin criterio ni voluntad, que practique la genuflexión con rapidez y que venda a su madre por dinero, es fácil, sólo hay que azuzar al resto de defectos que sí lleva de serie desde que nace: la pereza, la ambición desmedida y sin saber para qué, el ansia de pequeñas parcelas de poder, la soberbia, la envidia y el resto de venenos que intoxican la mente humana.
La meta más importante a conseguir cuando se implanta la debilidad en el pueblo es la pérdida de su dignidad como seres humanos

Unoquepiensa .

juas juas juas, los otros (esos que se hacen llamar periodistas) comienzan "a pensar" que nuestras "teorías conspiranoicas" pueden ser verdad. Pero que lentos que van....

http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/opinion/onega/analisis-onega-filosofia-merkel_2012071700007.html

Jon O. .

Saluquenofalte, no me vengas conque si combates el fraude la gente no come, cachondo. Porcentualmente la mayor parte del fraude es de bancos, grandes empresas, multinacionales y sicavs y fundaciones. No jodas, los autónomos que defraudan, aunque fueran muchos, no suman ni la tercera parte de lo que se defrauda en Apaña. Los apañoles teneis poca conciencia cívica, os mirais el ombligo y a los demás que les jodan, es vuestra forma de pensar y de ser. Por eso Apaña se hunde y solo resiste Euskal-Herria. Vuestro patriotismo es como la religión que profesais, una careta que os gusta poneros. Por dentro estais vacíos. Hablo muy en serio, la niña del exorcista estará de cachondeo pero la corrupción moral apañola es el quid de la cuestión. No por lo que dice la niña, más bien por ser la mayoría avariciosos y insolidarios. Teniéramos que colonizaros a los mesetarios para que aprendierais a amar a la madre patria.

Jon O. .

Apañoles como Díaz Ferrán, estafadores, patrioteros y ladrones, abundan. La fuga de capitales que están habiendo en Mesetolandia lo dice todo. Me parece una falta de ética total justificar eso.

Jon O. .

A los intervinientes/usuarios lobo estepario y salu:

Yo hago números y me sale que combatir el fraude en 10 puntos son más de 30.000 millones.

Y se publicó el año pasado ya: http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/rebajar-el-fraude-10-puntos-recaudaria-el-doble-de-las-medidas-adoptadas/20111230193530068436.html

Jon O. .

Asi que nada de 30 puntos, lobo estepario, que no le hagan un lío, que estaba bien dicho.

Es un vicio que nos han exportado, http://www.gara.net/paperezkoa/20111128/306315/es/Terminaran-fraude-fiscal-empleo-PSE-PP

EDIT .

Hace un rato, un lector ha dudado de nuestra aseveración de que la FED sea una entidad privada. Como el lector ha empleado el multinick de manera ostentosa, para que se notara, ha ido a la papelera. Pero era interesante su comentario de que el profesor Rallo dice en su blog que la FED no es una entidad privada por las ideas que desarrolla en el siguiente artículo:

http://juanramonrallo.com/25/05/2012/es-la-reserva-federal-una-entidad-privada/

Vale la pena leerlo. Pero no el artículo solamente, sino los comentarios posteriores de Rallo en respuesta a las preguntas de sus lectores. Si no, se sacarán conclusiones erróneas de las intenciones del articulista, que da por sabida de sus lectores su ideología.

Y en esas respuestas, oh sorpresa, el profesor Rallo deja clara la idea opuesta a la que parece a primera vista que desarrolla el artículo: Y es que la FED es un chollo para sus propietarios, que son todos bancos privados amparados por una ley federal, aunque "entreguen el 98% de sus beneficios" al Gobierno Federal. Pero los beneficios que hacen, gracias a las inyecciones de capital de la FED, los bancos privados que la poseen se quedan en esos bancos privados.

Una vez leídos los comentarios aclaratorios de Rallo, se comprende lo que intenta decir en el artículo: que LA FED LE PARECE A ÉL MENOS PRIVADA DE LO QUE DEBERÍA SER. No que no lo sea, en realidad. Sino que le parece poco. Que como está montada, es un contubernio privado-político que la hace un monopolio fuera de las reglas de la competencia, una oligarquía de plutócratas que, mediante el control de donaciones a las campañas electorales, domina a congresistas y senadores.

¡Por supuesto!

Si el profesor Rallo reescribiera el artículo intercalando en el sitio oportuno todas las aclaraciones posteriores, sería suscrito por Ácratas en todo, excepto en la conclusión final, en la solución al problema, claro. Para Rallo, cualquier banco debiera poder emitir dinero si lo respalda con oro (es un claro seguidor de Hayek y Von Misses), mientras que nosotros pensamos que el dinero debe emitirlo un banco central propiedad de todos los ciudadanos con un consejo de administración de representantes votados por esos mismos ciudadanos, revocables de sus cargos en cualquier momento. Así, cualquier nuevo dinero emitido es de todos, no de los banqueros. Para Rallo la solución es más liberalismo. Para nosotros, más democracia.

Salud.

EDIT .

Un apunte:

Lista de las instituciones bancarias que más dinero recibieron de la FED (página 131 de la GAO Audit):

Citigroup: $2.5 trillion ($2,500,000,000,000)
Morgan Stanley: $2.04 trillion ($2,040,000,000,000)
Merrill Lynch: $1.949 trillion ($1,949,000,000,000)
Bank of America: $1.344 trillion ($1,344,000,000,000)
Barclays PLC (United Kingdom): $868 billion ($868,000,000,000)
Bear Sterns: $853 billion ($853,000,000,000)
Goldman Sachs: $814 billion ($814,000,000,000)
Royal Bank of Scotland (UK): $541 billion ($541,000,000,000)
JP Morgan Chase: $391 billion ($391,000,000,000)
Deutsche Bank (Germany): $354 billion ($354,000,000,000)
UBS (Switzerland): $287 billion ($287,000,000,000)
Credit Suisse (Switzerland): $262 billion ($262,000,000,000)
Lehman Brothers: $183 billion ($183,000,000,000)
Bank of Scotland (United Kingdom): $181 billion ($181,000,000,000)
BNP Paribas (France): $175 billion ($175,000,000,000)
and many many more including banks in Belgium of all places

http://www.gao.gov/products/GAO-11-696

Marcelino .

Edit, Rallo es una mala bestia. Observa lo que caga en los comentarios del artículo que citas:
"Desde luego existe una realimentación entre el imperio militar y económico de EEUU, aunque sólo sea porque convertirse en una potencia militar permite ofrecer seguridad en cuanto a no verte invadido y ver tus activos destruidos. Aunque, desde luego, lo fundamental es la capacidad de lo militar para abrir nuevos mercados y facilitar la expansión económica de las empresas estadounidenses (cosa que no me parece en sí mismo criticable, salvo cuando se utiliza el poder político para marginar otras opciones que hubiesen imperado en su ausencia)."
Es como dice Ácratas, diagnostica bien:
"Sí, existe un perverso maridaje entre finanzas y Estado que he denunciado en numerosas ocasiones. El Estado protege a la banca y la banca financia asequiblemente al Estado. Un acuerdo cuyo potencial se ve amplificado enormemente cuando, además, otros están dispuestos a comprarte tu divisa simplemente porque es uno de los activos menos malos donde conservar su riqueza."
Conoce la realidad, pero es un neo-liberal salvaje, capaz de "entender y compartir" que se intercambie sangre por petróleo, por ejemplo.

Mikel de Cervantez .

"Donde reina la envidia no puede vivir la virtud, ni donde hay escasez, la libertad."

EDIT .

No, Marcelino. El profesor Rallo es un liberal ilustrado. No todos son así.

Salud.

EDIT .

Tras releer mi último comentario, se me hace evidente el principal problema de la comunicación de ideas. Si alguien leyera ese comentario aislado, pensaría que el profesor Rallo me parece admirable. Y nada más lejos de mi intención.

Evidentemente, mi comentario necesita el contexto del anterior de las 22:09. Sin él, nada se entiende correctamente.

Bueno, pues eso mismo sucede con el artículo de Rallo. Sin el contexto de todos sus textos anteriores y sin los comentarios al propio artículo posteriores, su esencia e intención no se entienden.

Ácratas, amigos: no se puede ir picando en la Internet frases sueltas y reinterpretarlas uno a su antojo, porque no hace más que el ridículo (si lo hace en serio) o más que manipular a sus lectores (si es un troll).

Salud.

Rsoros .

Crónicas: Buenísimo, creo saber quien es, aunque lo importante es el mensaje.U/S.

El Educado .

Es muy interesante, como señaláis, que Rallo haya escrito un artículo con un argumentario claro y en sus comentarios se desdiga casi totalmente presionado por gente inteligente. Eso demuestra la empanada que tiene este ilustrado... (Y es que el tema es peliagudo).

"Yo no niego que la Fed sea un chollo para la banca (sí que lo niegas en este artículo, Rallo), que termine trasladando los costes de sus privilegios sobre el resto de la población. Digo que es un chollo para la banca privada creado, mantenido y gestionado por el sector público (en connivencia con el sector bancario privado, claro)." JR Rallo

El artículo fue escrito ad hoc para demostrar lo indemostrable, ¡pretende decir QUE EL ESTADO CONTROLA A LA FED! Parte de la base, implicita, de que la banca privada debe poseer el monopolio total de la creación de dinero (respaldado en oro) y por tanto la Fed, centralizada y de apariencia pública no le parece adecuada al sr Rallo. No es suficientemente privada y "liberal". Pero sin embargo la Fed es un banco central "independiente" y DE PROPIEDAD PRIVADA, eso es todo. Ningún político puede cambiar esto. La banca ha asegurado la propiedad del banco central emisor de moneda-deuda en sus manos y esto es lo básico.

¿Cual es la diferencia fundamental entre el dinero fiduciario privado fabricado por la Fed y la moneda basada en oro creada por los maravillosos bancos privados en el esquema ideal de Rallo y Huerta? (algo parecido y fracasado funcionó ya en el s. XIX)
Se trata igualmente de un ROBO A LA POBLACIÓN A GRAN ESCALA, que obliga a esta a trabajar sin descanso y lo peor, sin sentido.

Y es que los liberales no entienden la democracia, para ellos es un concepto ajeno. Ellos en realidad creen en el poder del dinero, (su creación y la inevitable acumulación). Y sin embargo cuando les conviene atacar al estado del "bienestar" (para simplemente suplantarlo) niegan que el dinero tenga poder sobre el poder estatal...

En un mundo material el dinero es muy importante en aspectos económicos y de poder. No se puede minusvalorar como hacen los liberales (debe ser por qué les sobra). El sistema imperante debe tener en cuenta que su acumulación debilita finalmente al propio sistema.
La clave es lo que ha de venir. La gente olvida que en el ambito del tiempo los acontecimientos son progresivos, no todo ha terminado ni la guerra está perdida para los trabajadores. En realidad nada de lo que que ocurre tiene mayor importancia que la conclusión final, que será aceptada por todos.

Gracias por este sitio.

The pain in Spain falls mainly in the plain people .

El artículo adivina o presiente los movimientos sociales como el del 15M. Es absolutamente genial.
Pero no sabía que hubiera ninguna divergencia entre la propuesta de Ácratas y la de Trevijano.

PeterPank .

Amigos, el Gobierno ha dado, con sus leyes, luz verde para que los españoles sigan las prácticas de la nueva economia, la economia del futuro, la que cada dia más gente utiliza: Unete a los millones que ya practican los nuevos modos de una economia sencilla y sin papeleo; unete a la economia sumergida, tu familia te lo agradecerá.

Anónimo .

GUERRA: EL DIABLO ESTÁ SALIDO DE CUENTAS Y EL PARTO PREPARADO.

Este artículo fue escrito en Septiembre de 2011 y detalla un escenario de confrontación para el año 2012 en el que quizás, y en mi opinión, el último acto que se está ejecutando es conducir a los pueblos de EE.UU, Europa (especialmente del Sur), el pueblo inglés con sus cartillas de compra, el alemán con seis millones de minijobs, el pueblo ruso ya neo-liberalizado por sus magnates y conexiones con las “famílias”, el pueblo Chino trabajando miserablemente a causa de la financiada y terrorífica “Revolución Cultural”, los pueblos árabes rotos, los pueblos de África saqueados por el FMI, los pueblos de Sudamérica con sus tierras medio confiscadas por “famílias”y sus patentes controladas por organismos internacionales… conducir a los pueblos, decía, dentro de un mundo lleno de abundancia, al estado de shock permanente y lleno de miseria y miserias afín de poder, estos entes, hacer realidad otra refundación (suya) a costa de miles de millones de muertos.

Al menos parecen esas sus intenciones. No en vano las piedras de Georgia dicen lo que dicen y nadie sabe quién las ha puesto allí.

Pero el mensaje de la primera frase es claro: Un mundo de 500 millones en paz y felicidad, viene a decir.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/18/guerra-el-diablo-esta-salido-de-cuentas-y-el-parto-preparado/

Currupipi .

Edit dijo: "Si el profesor Rallo reescribiera el artículo intercalando en el sitio oportuno todas las aclaraciones posteriores, sería suscrito por Ácratas en todo, excepto en la conclusión final, en la solución al problema, claro. Para Rallo, cualquier banco debiera poder emitir dinero si lo respalda con oro (es un claro seguidor de Hayek y Von Misses), mientras que nosotros pensamos que el dinero debe emitirlo un banco central propiedad de todos los ciudadanos con un consejo de administración de representantes votados por esos mismos ciudadanos, revocables de sus cargos en cualquier momento. Así, cualquier nuevo dinero emitido es de todos, no de los banqueros. Para Rallo la solución es más liberalismo. Para nosotros, más democracia.

Salud.

"

¿Ese dinero también sería respaldado por el oro?

EDIT .

No necesariamente. España tiene 280 T. de oro en el BdeE. A 45.000.000 €/T son 12.600 millones de euros. Dada la cantidad de moneda actual, supondría una devaluación respecto a las monedas internacionales impresionante. Pero es que son todas las monedas las que están sobrevaloradas respecto al oro en cientos de veces.

Para una nación hay muchas cosas que respaldan la emisión de moneda fiat. Así, por ejemplo, si se quiere construir una autopista, porque así lo ha decidido el Parlamento democrático español, y tal autopista cuesta 100.000 millones de pesetas, puede emitirse tal cantidad contra el valor de la autopista, conforme ésta se va construyendo. El sistema no supone crear dinero de la nada, con tal de ir ajustando el dinero circulante a costa de esa autopista al valor actualizado de la obra. En dinero desaparece conforme se amortiza la obra pública. Observa que la autopista es del pueblo español, que es quien ha emitido la moneda para construirla.

Lo que no respalda la moneda fiat es emitir dinero para pagar gastos corrientes, sueldos, consumibles, etc. Que es justamente para lo que está pidiendo crédito el PP.

En todo caso: no disponer de moneda propia --respaldada por oro o por infraestructuras-- es el camino irreversible hacia el empobrecimiento de un país hasta llegar a la miseria. Eso fue lo que pasó en Argentina cuando se quedó sin moneda propia al igualar su valor al dólar. Ello produce una inundación de dólares a crédito y una posterior crisis crediticia que arruina a los deudores. ¿Por qué? Porque el país aumenta el circulante sin contravalor.

Salud.

The Good Shepherd .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AvNyHHem9L0


Keiser Report.


Salud y Acracia.


pd: los posts de Don Lobo son un lujazo. Lo que aprende uno con el. Es una pena que no publique en ningun

medio digital mas general , para que la gente se entere de que va el rollo.

Twitter NEWS .

Montoro toma a los españoles por tontos:

Declaró en el Senado que a los funcionarios que percibieran menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional no se les quitaría la extra de Navidad.

El sindicato CSIF denuncia que sólo unos 500 empleados públicos mantendrán su paga de Navidad.

Martínez Cartucho .

Rajoy: "Si no puedo bajar los gastos y no puedo subir los ingresos, ¿cómo puedo reducir el déficit público?"

RESPUESTA: Si no sabes cómo hacerlo, presentad la dimisión tú y todo tu gobierno.

Rajoy recuerda a Rubalcaba que debemos prácticamente nuestro PIB, y si no nos hubiésemos endeudado a lo largo de estos años no habría que haber tomado estas decisiones. "Este Gobierno tiene que decidir entre un mal y un mal peor. No puedo decidir entre el bien y el mal".

RESPUESTA: Cuando no se puede decidir entre el bien y el mal, no se tiene moral. Y no se puede ser presidente del Gobierno.

Estos comentarios demuestran que el gallego es un CÍNICO y un JETA HIJOPUTA.

The Good Shepherd .

Que triste es leer a veces esta web... Se me cae el alma a los pies.

Politicos hijos de puta , ardereis en el infierno.

currupipi .

Gracias edit.

cacatúa .

¡Joder! Ayer se me olvidó el enlace del que me parece el más interesante de todos.
Mejor que el link, y abusando de Ácratas, lo copio aquí. Es que me parece TAN VERDAD y se ajusta tanto a mi manera de pensar (supongo que como muchos de nosotros, si no todos), que me he enardecido/exaltado al leerlo.
Fuente: Rebelión (16-7-12):

“””Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

Tercera Información


El 25S se llegará al Congreso de forma masiva desde todas partes de España, “con el fin de rodearlo y permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución”, dicen “de un estado democrático”.
El movimiento es de momento completamente anónimo, y desde las redes expresan: “Esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia“.
En esos términos tan ambiciosos se están difundiendo las primeras convocatorias de esta nueva propuesta, que irá creciendo a lo largo del verano, contando con numerosas fuerzas sociales, desde movimientos, funcionarios, trabajadores, desempleados, o incluso desde dentro del Congreso, de las fuerzas de izquierda, quienes se irán pronunciando estos días, o los propios funcionarios internos, que ya se manifestaron recientemente
El movimiento ya ha sido bautizado como “La Marea Destituyente” o “Movimiento de Autodefensa Popular”.
A continuación, reproducimos el manifiesto.
Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación. Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

cacatúa .

• La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales
• Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.
• Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
• La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.
• La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.
• Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados
• La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.
• La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos
• El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.
Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.
Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.
(se irá informando de todos los pormenores de la acción).”””
Por supuesto, el 25 de Septiembre estaré en Madrid; aunque tenga que marchar a pie como la modélica “minerada”.
Saludos libertarios.
PD.- Justos y geniales los redactores del manifiesto. ¡Sí señor!

Twitter NEWS .

El precio de la vivienda cae un 8,3% en el segundo trimestre y vuelve a los niveles de 2004. Rajoy reconoce que los últimos ajustes no tendrán efectos a corto plazo, pero facilitarán la recuperación (algún día). Montoro aclara que, ante el aumento de los empleados públicos en los años de crisis, no hay dinero para pagar sueldos. Lo de las restricciones a la sustracción de la paga de Navidad a los que cobran menos de 1,5 veces el SMI, es de traca. Afectará a unos 500 funcionatas. Y, sobre todo, hay una pregunta cuya falta de respuesta denota la estupidez de Montoro:

Si un funcionario cobra 950 euros al mes, no le quitan la paga extra de Navidad. Pero ¿y si cobra 990? ¿Entonces sí? La falta de progresividad, el peldaño hacia el cadalso, evidencia que el reino de las "ideas brillantes" no se ha erradicado con la salida de Zapatero.

Parado .

Los funcionarios que cobran menos de 990, son menos del 1% del total. Montoro se debe pensar que somos todos gilipollas.

Paolo .

Cacatúa, buenos dias, y a todos los demás, eso si se parece a la manera de pensar de mucha gente, lo del mensaje de ayer, a mi tambien me llegó, me parece una tonterida de las de siempre, no se ataca el problema de raiz.
Hoy me cojo un día "golfo" jejeje que llevo desde las 8 de la mañana llevando agua a la finca para regar los tomates-judías,brocolis etc etc, retomando la vida de granjero de antaño, joder, y ahora ya cuesta más jajaja

Saludos

currupipi .

Otra preguntilla edit:

¿con la banca privada qué hacemos?, ¿Existirían una banca de ahorro y otra de inversión? ?Se le exigiría un mínimo coeficite de caja? Si las preguntas son una burrada es porque soy un ignorante total de estos asuntos.

Un saludo.

currupipi .

http://www.abc.es/20120711/cultura-cine/abci-pelicula-garci-sobre-holmes-201207102036.html

Gallardón actuando. Ésta vez en una película.

MINIMALIA .

A veure tot esta molt be pero hi ha un problema que fem amb nosaltres? ens llenceu al mar? que penseu de nosaltres els Catalans quina solucio teniu? Gracies
A ver todo esta muy bien pero hay un problema, que hacemos con nosotros? nos tirais al mar? que pensais de nosotros los catalanes que solucion teneis? gracias

Félix Udivarri .

MINIMALIA:

¿Que qué haremos con vosotros? ¿Con quiénes? Nosotros no haremos nada con nadie. A la revolución democrática se apunta quien quiere.

Pero si deseas mi opinión:

Si te refieres a los españoles censados en Cataluña, 7.000.000, lo mismo que con el resto de los españoles: defendernos juntos del capitalismo. Y si te refieres a los catalanes de verdad, 800.000, no hay que hacer nada. Invitaros a ser parte de España cuando deje de ser este asqueroso Hispanistán. Considerar vuestra lengua como una lengua española en igualdad de derechos con las demás y vuestro pa amb tomaquet como una exquisitez. En lo demás sois iguales, ni mejores ni peores. En cuanto a creeros especiales, os sorprendería ver lo muy especiales que se sienten las clases privilegiadas de todas las regiones del Hispanistán.

Lo que tenéis que hacer los catalanes de pura cepa es resolver vuestro problema identitario como bien os parezca, crear una nación independiente (me refiero a las personas, no a las vacas o los territorios) o iros al infierno si es lo que os apetece, pero sin arrastrar a los demás que conviven con vosotros en pos de vuestras quimeras chiripitifláuticas.

Si no veis claro que un estado catalán es imposible en este mundo global del siglo XXI, si no tenéis imaginación para adivinar lo que os estaría sucediendo ahora mismo, en medio de la vorágine de los mercados (lo que le está pasando a Grecia), inventad una realidad distinta y vividla con mucho ánimo. Pero sin explotar a los desgraciados que no tienen la más mínima oportunidad de medrar en vuestra tierra, que son todos aquellos que no saben pronunciar en correcto catalán la palabra "segell".

Salud.

littlemore .

Je, le preguntas al típico charnego y te dice que hay que salirse de España porque a Cataluña le iría mucho mejor gestionando sus recursos y no financiando las movidas de los corruptos extremeños y andaluces. Y a la que te das la vuelta llega Artur Mas y nos dice que el único banco de los catalanes es el Estado español. Por el amor de Dios, que alguien les dé ya la independencia y que se enteren de lo que vale un peine...
A mí me suenan bien muchas propuestas del manifiesto que has dejado, Cacatúa. Lo que no me encaja es quien está detrás de todo esto, quién será el que pretende rentabilizar la ira popular. La experiencia anterior no induce a pensar en movilizaciones espontáneas del pueblo español, ni siquiera en defensa de su supervivencia. Nunca me creí lo del 15-M y no me creo esto tampoco. Cuando el español de a pie se exprese será tarde y arramblando con todo, lo que siempre se ha dicho "furia española", algo que es cíclico en nuestra historia.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos