La Partidocracia en Ocho Puntos


1. PARTIDOCRACIA: Forma de gobierno de un Estado, ya sea monárquico o republicano, por la que uno o dos grandes partidos, coexistiendo con pequeños partidos bisagra con los que se establecen acuerdos puntuales o estables, asumen el poder, durante periodos limitados en el tiempo, tras la celebración de elecciones indirectas, con listas cerradas y reparto porcentual.

2. FONDO: La forma de gobierno partidocrática implica la existencia de dos proyectos de Estado o más, dependiendo del número de partidos que puedan llegar a alcanzar el poder. La inexistencia de representación ciudadana produce una constante sensación de frustración por parte de los electores, que observan atónitos como los partidos que han votado practican, cuando llegan al gobierno, lo contrario a lo prometido en la campaña electoral (puro teatro).

3. EFECTOS: En una partidocracia lo importante no son los ciudadanos, sino los intereses particulares del partido. La partidocracia es una forma de gobierno contradictoria en sí misma, pues los partidos se consideran los “representantes” de una determinada ideología, pero desprecian la representación ciudadana, la cual condenan con la falacia del consenso, que no es otra cosa que la imposición de la voluntad de unos partidos sobre la sociedad civil, que ve mermados sus derechos y libertades en pro de los lobbies partidocrácitos y sus engranajes pseudo-ideológicos.

4. FINES: Cuando un partido alcanza el poder, jamás busca complacer a los ciudadanos, sino imponer su proyecto de Estado. Por eso los cambios de gobierno en partidocracia son una mera rutina para el sistema y en cambio un gran trauma para los ciudadanos, que observan con estupor como el nuevo gobierno deroga y pisotea lo que ha aprobado el anterior por meras consideraciones “ideológicas” e interesadas de partido, y nunca por necesidad ciudadana. Cuando un partido ocupa el Estado, puede legislar cuestiones que jamás había planteado antes de las elecciones. Su acción es
imperativa y “justifica” sus obras, de nuevo, apelando a su carácter de “representante ideológico” de una parte de la ciudadanía.

5. MEDIOS: En las elecciones “partidocráticas” no importa nada el ciudadano, sino la opción ideológica (oportunista e interesada) que se plantea, por ello se permite que voten habitantes que hayan abandonado el país hace años, porque de lo que se trata en esos sufragios no es de las cuestiones particulares y generales que afectan a los nativos residentes de un determinado territorio, sino del proyecto superior que el propio partido representa en sí mismo. En la forma de gobierno partidocrática no se contempla la posibilidad de que los ciudadanos puedan revocar el mandato imperativo, sólo los partidos pueden hacerlo, porque se consideran “la voz del pueblo”.

6. ESTRUCTURA: Realmente importa poco cómo se estructuren los poderes y sus administraciones en un régimen con forma de gobierno partidocrática, porque el partido es lo fundamental, está por encima de todos, incluso de sus propios dirigentes (no digamos de los gobernados). Los paridos controlan el sistema judicial, el parlamento, el ejecutivo y el sistema financiero, etc… en forma piramidal, destacando siempre un líder, que suele ser un zote rodeado de aduladores y asesores a sueldo. El zote ostenta el poder absoluto y camufla dicho poder bajo el ya mencionado consenso y un adoctrinamiento generalizado de sus bases en particular y de los ciudadanos en general, de forma directa o indirecta, en escuelas o medios audiovisuales (cuyas licencias otorgan y controlan). Los partidos afirman, “nosotros somos el pueblo y por eso somos la democracia”. Lo cual es mentira en ambos casos.

7. FINANCIACIÓN: En una partidocracia, Nación y Estado se llegan a confundir, y se hace con maldad. La Nación queda presa del Estado, que subvenciona a los partidos y se regula a sí mismo al margen de la sociedad civil. Por eso las crisis económicas se ceban con la Nación, y son los ciudadanos los que sufren, mientras los partidos viven ajenos de la realidad de la calle bajo el paraguas de un Estado (partidos) que hunde si cabe más a su “pueblo” incrementando impuestos y limitando derechos para resguardarse de la hecatombe económica.

8. HERRAMIENTAS: La partidocracia se adueña de las herramientas reivindicativas de la sociedad civil; por ello se asocia con los sindicatos y patronales mayoritarios, a los que alimenta con subvenciones para que no se rompa el “pacto social”, es decir, para que la ciudadanía no descubra que en realidad se encuentra siempre en desamparo. El Estado protege al Estado y a todos sus miembros parasitarios. De nuevo “el consenso” se convierte en una falacia antidemocrática para justificar la partidocracia.

PACO BONO SANZ
Diario de la República Constitucional

NOTA: Artículo inspirado en las ideas de Don Antonio García-Trevijano, recogidas en su libro de teoría política titulado “Teoría pura de la república”. Editorial el Buey Mudo. 2011.

Opinamos que el artículo refleja que la causante de la debacle económica actual es la mafia política que nos desgobierna, desleal, egoista e incompetente. Nadie debiera legitimar con su voto en las urnas a este gang de terroristas sociales.

Últimos artículos

36 COMENTARIOS:

M .

Esto era válido hace unos años. Pero ahora, mientras nos expolian, ¿nos cruzamos de brazos? Ignoro lo que puedan pensar los contertulios habituales, pero la teoría de Don Antonio García Trevijano es una cosa y la batalla diaria por sobrevivir en este mundo que se descompone a toda velocidad, me parece a mí, es otra muy distinta. Los puntos expuestos los aplaudo todos, pero la estrategia a seguir me parece malísima y sinceramente, favorece al poder. Espero que entendáis mi crítica como algo constructivo.

Unoquepiensa .

Como siempre, BORDADO.

Un buen ejemplo al caso. La asquerosa parlamentaria hispanistaní haciendo gala de su puesto parlamentario y de su condición humana y educación. ¡¡¡¡ DIMISIÓN YA !!!!

https://twitter.com/nikolimon/status/223900917844557824

Estos asquerosos no son conscientes de lo que se les viene encima:

El exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, denunció ayer en la comisaría de Santiago una agresión en plena calle, según publica El Correo Gallego. Según la versión de Conde Roa la agresión se produjo ayer en torno a las 7 de la tarde en la plaza de Galicia. Cuando se disponía a cruzar la calle oyó como alguien le gritaba insultos como "hijos de puta" o "sinvergüenza" acompañados de amenazas. En cuanto el exregidor se giró, siempre según su versión recogida en El Correo, recibió un escupitajo y un golpe en la cara. El alcalde asegura que se enzarzó con su agresor y que ambos cayeron al suelo, donde continuó la pelea.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/13/galicia/1342176894_020046.html

Unoquepiensa .

http://www.youtube.com/watch?v=piJMTpuo9Nk&feature=player_embedded#!

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/ultima-hora:-contra-la-gente-mayor-la-que-saco-adelante-espana-la-casta-no-se-detiene-en-atropellos.htm

¡PÁSALO!

Colapso .

Al hilo dela entrada "La Partitocracia..." dejo la dirección de un blog colectivo donde su última entrada trata del insulto al colectivo de parados (que forma parte del pueblo soberano) a cargo de la Fabrina.
Encontraréis un enlace par firmar una petición (quien quiera) para pedir la dimisión de esta cosa.No tenemos claro si este tipo de iniciativas son eficaces, pero las apoyamos.

http://corralazo.blogspot.com.es/

Salud.

Marlowe .

Y qué estrategia es la que se expone , M ? Porque lo que está es resumiendo,básicamente, a este régimen partitocrático.

El Educado .

Paco Bono es un esbirro o seguidor del SFI (o simplemente un ignorante?)

http://diariorc.com/?p=11177

En un sistema pautado por el poder del dinero, donde el propio dinero (fabricado de la nada por la banca privada) es el poder y lo define, el hecho de dar por sentado que estos poderes bancarios "cumplen con su cometido" y sin embargo los legisladores son un grupo de sátrapas peligrosísimos causantes de todo mal da lugar a un discurso contra el estado desde la derecha neoliberal, a la que pertenece, por ejemplo, el sr Paco Bono. Es decir, algo falaz. El estado como policía. ¿Y estos nos van a traer el proceso constituyente?

Salud

Cifuentes, JÓDETE!!!! .

Nada de dimisión de la Fabrina. Lo que se merece es otra cosa que me callo porque hasta las paredes escuchan en este régimen policial DE MIEEEEEEEEEEEEERDAAAAAAAAAAAAAAA

Cifuentes, JÓDETE!!!! .

La única estrategia válida es cercar el parlamento y correr a gorrazos a esta banda de HIJOS DE PUUUUUTAAAAAAAAA. Jajaja, ya van cogiendo miedo. Ya se empieza a mear de miedo la basura fascista esta. Y el borbón firmó su sentencia hoy mismo avalando el ATROPELLO DE LOS LADRONES DEL PPSOE.

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Cifuentes, JÓDETE!!!! .

En el post no se habla de estrategia alguna, M. En la nota sí. No votar. Vale, yo voy a votar. Ya veremos si meto una raja de chorizo o si le voto a algún partido minoritario. No veo que podamos tumbar esto solo desde fuera. Hay que hacer palanca desde dentro. Si desde dentro un partido dirige al país al cambio de régimen y desde fuera empujamos a la vez, el éxito es posible. Pero el post no recomienda nada. Lo recomienda la nota del post. Y es eso una recomendación, nada más. Yo no le hago ni puto caso, aunque me parece respetable. Salutte.

Fino .

más de treinta y tantos años explicando por pasiva y activa, que "lo llaman democracia y no lo es" y la inmensa mayoría de los Zotes Apañoles aun no se han enterado... y pedís aun soluciones? no, el sistema es demasiado eficaz, demasiado alienante para que ni el fachorro del Sr, Trevijano, ni a día de hoy, nadie, esté en condiciones para dar solución... el sistema cae, por su propio peso, cae y en breve como lo hizo, el Imperio Romano y el Feudal más tarde, y como cae, que no lo derrocamos, vendrán tiempos de mucha, muchísima miseria y hambrunas.

cacatúa .

Punto 6. ESTRUCTURA: … “Los paridos controlan el sistema judicial, el parlamento, el ejecutivo y el sistema financiero, etc…”
Hombre, si habla de los PARIDOS, puede que tenga razón. Pero si está hablando de los Partidos, como creo, me parece totalmente falso: ES EL SISTEMA FINANCIERO QUIEN CONTROLA A LOS PARTIDOS Y, POR EXTENSIÓN, AL ESTADO-GOBIERNO DE TURNO Y A LOS GOBERNADOS-CIUDADANÍA. ¿OK? O eso me parece o percibo yo, digo.
El resto me parece impecable. Y, especialmente, considero muy cierto que “la ciudadanía se halla siempre desamparada” con la Partidocracia.
Igualmente, me parece cierto que los responsables de la miseria creciente que sufrimos son los “terroristas sociales” que constituyen los gobiernos que venimos SUFRIENDO (eso sí, sin olvidar que no son más que unos fantoches a las órdenes de sus amos –el antes referido sistema financiero-). Lo cual me lleva a plantearme la siguiente pregunta: ¿ES DE LICITUD COMBATIR UN TERRORISMO CON OTRO?
Saludos humano-libertarios.

Unoquepiensa .

juas juas juas NO VA A QUEDAR TITERE CON CABEZA....

http://pordondemeda.tumblr.com/post/27152422380

Unoquepiensa .

¿POR FIN LO HEMOS ENTENDIDO, POR FIN TODOS A UNA...?

http://www.sup.es/01/585.pdf

Anónimo .

ESTAFA: La austeridad fascista y sus consecuencias: DISTURBIOS y la FALSA PRIMAVERA ESPAÑOLA que viene (IX)

Ojito, que este gobierno a base de humillaciones explícitas e implícitas hacia el pueblo sigue unas instrucciones pormenorizadas en la cadena de mando europea y mundial que ya hemos descrito reiteradas veces.

La siguiente vuelta de tuerca prevista por ellos es la de disturbios generalizados en el país fuertemente reprimidos y que propicien un gobierno de consenso ¿Os suena? Grecia, Irlanda, Portugal, Italia…

Si esto no les funciona debido al caracter español de “permanezco calladito hasta que explote(al contrario del pueblo francés)” aplicarán lo que tanto exito les ha reportado en Oriente Medio: “Las falsas primaveras árabes”. Un punto más de inflexión en donde se sacan y se ponen gobiernos (eso ya está hecho) o donde se usa al ejército que es de ellos pues son los que suministran las armas y la cultura ahora y siempre. De inmediato referenciaré (cuestión de tiempo) la implicación directa de Rothschild y Soros en esas primaveras. y también cómo Rothschild prepara o tiene ya preparada la III Guerra mundial (eso es falso, sería la sexta en 200 años)

Cuidado en el siguiente punto:

Si los disturbios y la imposición de un gobierno consensuado no les funcionan, como un lado del país ya tiene armas (el ejército y los convencidos de esta política) empezarán a introducir armas en el país y se las darán a grupúsculos guerrileros creados a tal efecto con lo que la espiral de terror y guerra empezará a tomar forma (Siria, Líbia, etc..)

Las guerras siempre las han creado ellos (esas famílias) propiciando las condiciones de desigualdad suficientes y suministrando y financiando a las dos partes, asegurándose que una de las dos partes tenga mejor armamento y obligando a los ganadores a asumir las deudas del suministro total de armas y la deuda de guerra a pagar en cómodos plazos durante generaciones.

¡ES EN ESO EN LO QUE NO DEBEMOS CAER NI PERMITIR!

De nada serviría un baño de sangre salvo a sus propios intereses.

Ya tuvimos nuestra lección:

El Reino Unido aplastó a la II República al resistirse esta a las condiciones y presiones impuestas y nacionalizando los intereses del imperio. Esta fue la última acción de la República. En dos meses se financió a Franco para ejecutar un golpe de estado premeditadamente fallido para provocar una guerra de destrucción financiando a las dos partes creadas con profuso armamento (Alemania y Rusia entre otros) y propiciando la posguerra más larga del siglo XX condenando a un pueblo a la completa sumisión de caracter y voluntad de la que aún no se ha recuperado.

Anónimo .

...Sigue:

Hace poco menos de un año que el Reino Unido ya tiene los planes listos para la evacuación de ciudadanos ingleses de España en previsión de grandes disturbios en el país.

De mientras las proposiciones y alternativas deben llover por parte del pueblo a destajo sin caer en las provocaciones físicas. Dejemos (en mi opinión) que la calle sea suya para los disturbios y usemos la misma para enterarnos entre todos de qué va la cosa y con mucho cuidadín de no confrontarnos con ellos. Vigilemos en las posibles manifestaciones y mediante, esta vez sí, piquetes de control, a los infiltrados que siempre tiran la piedra, esconden la mano y propician las cargas.

Diversos personajes culturales están asomando ya en protesta por la situación política y económica. Economistas franceses con cojones (3200) promulgaron “el manifiesto de los economistas franceses aterrados(2011)” denunciando lo que había y lo que está ocurriendo (ver anteriores posts).Sabemos que no es suficiente pero en mi opinión el único camino que tenemos es el de la no confrontación física, el propiciar en asambleas la asistencia de los cultos e informados para que cumplan su función de informar, que no de mandar y dirigir.

Una exposición más de lo que sucede en España y sus movimientos de respuesta la muestra este artículo aunque no es en nada suficiente según mi opinión:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/14/estafa-la-austeridad-fascista-y-sus-consecuencias-disturbios-y-la-falsa-primavera-espanola-que-viene-ix/

¡RAJOY, CABRÓN, NO TE COMES EL TURRÓN! .

http://www.elplural.com/2012/07/14/rajoy-incendia-madrid-rodean-la-sede-del-pp-escupen-a-la-delegada-del-gobierno-e-intentan-asaltar-el-congreso/

El Buen Pastor .

La policia del regimen deteniendo ancianas para defender a los banqueros:

https://www.youtube.com/watch?v=SljUoXHT0Jo&feature=player_embedded


Luego se quejaran...

HIJOS DE PUTA, TENÉIS LOS DÍAS CONTADOS .

De esta el régimen no sale. Es posible que haya un cambio que se quede corto, pero la monarquía no sobrevive a lo que se avecina. Rajoy será "El Breve" y Felipe "El Ausente". Va a estallar la mayor crisis desde los setenta y en medio de un hundimiento económico europeo. No hay quien salve a la casta. Intentarán pactar un gobierno de concentración nacional PP-PSOE, pero las calles van a arder. Ya duró mucho esta farsa. Treinta años.

¡VIVA LA REPÚBLICA, ABAJO EL BORBÓN, ABAJO EL TARDOFRANQUISMO!
¡VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA!

HIJOS DE PUTA, TENÉIS LOS DÍAS CONTADOS .

http://www.publico.es/dinero/439601/con-menos-de-la-mitad-de-la-fortuna-de-los-ricos-se-pagan-las-deudas-de-la-eurozona

babau .

Para Cacatúa:

Creo que los partidos políticos, y por extensión los que en realidad gobiernan (no los títeres que conocemos), son los que realmente manejan la economía. La economía es un instrumento más a utilizar. Nosotros vivimos en la idea de la escasez de dinero, pero esa gente lo fabrica, y tiene otro punto de vista de la economía como herramienta, instrumento.
Y por extensión controlan todo lo demás. Por qué si no cada cuatro años se cambian los jueces o los libros de texto?
Pocas soluciones se pueden dar, excepto construirnos como personas íntegras y aceptar que hay leyes que se han de incumplir, por coherencia.
Y hacer nuestras propias nuevas leyes. Cuantas menos, mejor.

Anónimo .

Edit, Veo que algunos comentarios piden soluciones. Te paso un escrito de Mess-del año 2007- que se titula 'la solución existe y es esta'. Creo que podríais ponerlo como artículo de portada en unos días, viendo sobre todo la situación y la b´squeda de soluciones políticas. Pues bien, la tenemos. Si me das una dirección, te la envío. Te dejo mi correo, soy Isidro Fuentes(chichopirola@hotmail.com)

Manoliño .

¿Y Francia qué es? Porque, machiños, en Francia hay doble vuelta, no hay chanchullos como aquí, y no se les ocurre echar a los partidos de la financiación del estado. Menuda idea de bombero. A ver cómo iban a competir los partidos obreros con los liberales. No jodáis. Francia no es una partitocracia y su modelo no incluye algunas aberraciones que se leen en el post. Los liberales tiene de atractivo lo que le copian a los anarquistas, como este post tiene de atractivo lo que huele a libertario, a ácrata, pero subyace el proyecto liberal, que es que el es conocido y tiene buenos ingresos y el apoyo de los peces gordos, le va a ganar seguro, fijo, a los partidos que se postulan por los derechos de los trabajadores. Se puede tener separación de poderes, como en Francia, y no echar a los partidos del estado. Montas tu partido, consigues firmas, apoyo, dinero público, y ala, a competir. Nada te lo impide. Así empezó Le Pen. Los que lloran por esas subvenciones hacen que me descojone de la risa. Son cuatro euros al lado de lo que se gasta en ejércitos, ayudas a fondos bancarios internacionales y otras cosas parecidas. Y salen estos liberales quejándose de que con su dinero se financie la actividad de los partidos y no dicen nada de los ejércitos, las guerras o el pastón que se tira a fondo perdido de los bancos para rescates y "ayudas" al desarrollo. Venga, por favor, colegas. Esa propuesta hace aguas por todos lados. Francia no es una partitocracia, y no propone que nos volvamos al siglo diecinueve. ¡Viva Francia, carallo!

Filosofín .

Eh, Finito, Trevijano no es ningún fachorro. No faltes a la verdad. Lo que pasa es que su teoría tiene cosas de los liberales, mal que le pese. Por ejemplo, sacar a los partidos del estado. Una majadería. Lo que hay que hacer es que sean democráticos y se puedan controlar. El punto séptimo de este artículo tiene que poner cachondos a los amantes del sistema de lobbys estadounidense. Todo lo demás está bastante bien, pero ese punto chirría y por eso hubo quien decía que el Trevi era un liberal de la vieja escuela. Y lo es. Él lo niega pero no es un socialista que se diga. Y el rollo ese de que las ideologías no existen, no se lo traga nadie. Eso sí es un tic de fachorros. O se es liberal, o socialista, o anarquista, o fascista, o comunista, o socialdemócrata, o escéptico. Pero se es algo. Ya decía el gran Aristóteles que el hombre es un animal político por naturaleza. Y la política es economía, gestionar los dineritos. Vamos, lo que digo es obvio, como diría Valdano.

Filosofín .

El link que nos pone El Educado no significa que Paco Bono sea un esbirro de nada, simplemente es alguien con un cacao mental de cojones. Porque hay que tener un cacao mental considerable para decir que los poderes bancarios cumplen con su cometido. A ver, Paco Bono, el cometido de los bancos es que fluya el crédito. Bajo mandato constitucional, ojito. La ley les obliga. Y no lo hacen. No cumplen su cometido. Vamos, ni puta idea si escribió eso lúcido. Solo se le perdona si lo escribió con un par de copas de más. Él sabrá.

Antonio Cuéllar .

Lo positivo de la web Ácratas, desde que la sigo hace años, es denunciar la corrupción sistémica y proponer medidas económicas que se resisten al tsunami liberal o neoliberal o como deba decirse, que nos arrastra a todos a la pobreza. Las propuestas del grupo República Constitucional me interesan si hablan de abrir un proceso constituyente. Pero no les daría mi apoyo ni loco. Lo positivo del MCRC es pedir esa apertura del proceso. Su programa es horrible, capitalista salvaje 100%. A veces Ácratas deja entrever una moral pequeñoburguesa preocupante. Por suerte la libertad de expresión la he visto siempre garantizada. Por eso me expreso y digo que, apoyo el proceso constituyente. Pero no la teoría de Trevijano. Ni sus estrategias. Ni nada. Dejé de leer su diario hace dos años, después de todas las purgas que se hicieron.

cacatúa .

Creo que estamos hablando de lo mismo, pero desde diferentes ángulos o puntos:
-Tú los ves en dirección/sentido Atocha-Cantoblanco: Partidos-lacayos/esbirros===>Amos (SFI)
-Yo, en sentido descendente: Cantoblanco-Atocha: Amos/dueños===>Lacayos (políticos/partidos).
Por eso digo que es el sistema financiero quien controla a los partidos, ¿ok?
¿Es eso?
Eso o estoy otra vez pedo, sin haber consumido.
Saludos.
Ah: Para Babau (15:18)

Voy a declarar a Hacienda por mis santos cojones .

Tenía razón usted, Lobo, http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/nos-esperan-mas-recortes.html
Aunque usted dobla la cifra que falta por recortar. ¿Podría explicar por qué? Gracias.

Este gobierno asqueroso nos toma por idiotas, como si no nos enteráramos de las cosas por internet, como si internet no existiera. Qué gentuza, Dios, qué gentuza.

Fino .

Sr. Filosofín, todo es según el punto de vista desde donde lo mires, desde el mío, un liberal es un fachorro, es más un capitalista, alguien que apoye al capitalismo también lo es. (dar poco para sacar mucho). Encima el señor del que tratamos, sólo hay que escucharlo, ni eso, sólo hay que oirlo, para Saber que es un auténtico facha, un déspota que trata a todo aquel que no está con sus argumentos, su "verdad" a martillazos. ¿Voluntad de poder? Filosofín?????

EDIT .

¿Podéis evitar insultar a los demás, aun dando vuestra opinión? Porque luego la cosa se va crispando hasta que ya no hay quien aguante esto y hay que empezar a borrar comentarios. Y es un coñazo.

Por otra parte, aunque se trate de un personaje público, el mencionado no está aquí para defenderse. De modo que fin de la movida. ¿Vale?

@normal .

Dicen que no quieren que españa se convierta en una helenización o algo así... no, que va, no lo creo. No quiero insultar, no porque quede feo, si no porque no quiero perder ni un miligramo de energía que no sea en la puta calle cuando me toque, que me tocará, la energía que ya acumulo me supura por las orejas. Los malnacidos estos creen que porque después de un puñao de decadas de exterminio, domesticación y adoctrinamiento, la raza ibérica medio salvaje, anárquica y temeraria esta finiquitada...
Pues como decía no creo que esto se convierta en una helenización de españa, esto se va a convertir en algo peor, o la cosa cambia de alguna manera y estos hijos de sus padres se esconden como las ratas que son y se piran por patas de ibéria, o van al trullo, o lo que sea, o aquí va haber pupita. Al tiempo.

Cuento las horas, hasta ahora solo hay escaramuzas de Tespios y Tebanos. Que se desfogen, esto recién acaba de empezar.

Currito .

Estoy viendo el dewater de Telecinco y hay mucho borrego andante en España. Las mentiras del PP se las creen 10 millones de palurdos y quedan otros 5 de tontos del haba que confían en el PSOE. Y mientras Ácratas pide no votar. Estos ácratas viven de puta madre, seguro, y se permiten esperar el advenimiento del Mesías democrático. Los que no llegamos a fin de mes tenemos qe jugar nuestras bazas para que no nos jodan del todo. Por eso Rosa Díez cuenta con todo mi apoyo.

The Good Shepherd .

@normal , tienes toda la razon. Sabias que superamos a Grecia en indice de miseria ?

Me pregunto si tan solo material o tambien moral...

Este invierno va a ser caliente. Van a necesitar mucho futbol para parar la montaña de mierda que se les viene

encima. O eso o una catastrofe como la que se sospecha que puede suceder en Londres , o algo por el estilo.

Pero si nada raro sucede , pueden irse preparando los de la castuza.



http://www.expansion.com/2012/07/13/economia/1342209561.html?a=c0e73b95e6abfa6d62bc4a59a688655a&t=1342307839


Salud , Insurreccion y Acracia!

Jon O. .

Para Good Sheperd:

Apaña, 0-Senegal, 2

Vais a tener que mejorar mucho para ganar el oro y seguir atontando a la peña. Ni con arbitrajes favorables basta. Los morenos os ganaron sin despeinarse. Pudieron ser más.

Fino .

Error D. Edit (usa Yahoo etc), no hay insulto, los hay que se sienten fascistas y están orgullosos de ello al igual que quienes nos sentimos anarquistas, jamás nos sentiremos insultados cuando nos llamen por este nombre.
Te recuerdo a todo el que no está aquí y tu has insultado? por ejemplo y sin ir más lejos "Google apesta" es fácil que D. Javier Rodriguez Zapatero y muchos empleados se sientan insultado¡¡¡ y no están, ni se les espera.

El verdadero orden es la anarquía .

Lo qe pasa, Fino, es que estás llamando fachorro al liberal. Y no son lo mismo. A mí no me gustan los liberales y menos los fachorros, y no te niego que liberales y fachorros colaboran llegado el caso,pero no son lo mismo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos