La Gran Cagazón

(que ya se huele en el ambiente)







Los españoles habéis vivido siempre subyugados por una jarca de hijos de puta que os han tenido con la cabeza más agachada que japoneses con visitas. Nobleza, capitalismo y curerío, –la reacción, los jesuitas, revólver en mano– han empleado todos los medios para que permanecierais como chusma pueblerina y no tuvierais la más mínima oportunidad de convertiros en ciudadanos. Por eso jamás hubo aquí revolución burguesa y, mientras Europa se modernizaba, España se cascó un siglo XIX de regresión hacia las catacumbas.

Ya Ortega, que estaba más viajado que las bragas de una azafata, dejó caer que, en España, la democracia no ha sido nunca ni puede ser el gobierno del pueblo, porque la esencia de la democracia es el autogobierno, y si algo caracteriza a cualquier masa de españoles –Historia de España– es su incapacidad para tal cosa. Luego, ya en el XX, tras la masacre de la Guerra Civil que diezmó el ADN de los españoles valientes, el franquismo, con su desarrolismo de seiscientos y apartamento en la playa, inició un proceso que se consolidó en el primer socialismo felipista; y todo un pueblo exaltado y cargado de futuro devino masa de consumidores ansiosos y de apasionados partícipes en acontecimientos multitudinarios. Pero, reconocedlo, cabrones: habéis colaborado en vuestra degradación con entusiasmo de concursantes de Operación Triunfo, con esa pereza intelectual que os caracteriza, que es tierra abonada para el cultivo del fanatismo y de la ignorancia enciclopédica. Por eso vivís en cautividad política y sólo os dejan meter la papela en la raja bajo libertad vigilada.

En esta Monarquía Cocotera, la “democracia” no es más que un trámite técnico para la producción de la clase política: el voto y los pactos de mayorías no valen más que para asegurar la alternancia entre las dos facciones postfranquistas –exfalangistas y nacionalcatólicos– para evitar los abusos excesivos de una sola de ellas a perpetuidad en el poder. Y la Transición, por más que dieran todos más vueltas que zurullos en una acequia, no fue otra cosa que el expediente administrativo para que ambas facciones se lo repartieran todo.

Aunque sé que más vale hablarle al perro, que al menos escucha, españoles, os diré cuatro cosas sobre vosotros mismos: Guiados por las apariencias, como no tenéis conocimiento, elegís siempre basándoos en intuiciones sin fundamento, sobre todo en política; os movéis por sentimientos, no por razonamientos; por el egoísmo y las señales sociales (timbre, gesto, olor), no por la filantropía y el contenido de los mensajes; esclavos de vuestras pasiones instintivas y vuestros volubles intereses, susceptibles a la adulación como vírgenes deseando ser folladas, sin constancia en vuestros amores y odios, es imposible confiaros ningún poder político, porque sería aceptar la tiranía de un hato de retrasados mentales. No sois capaces de la menor reflexión y rigor. Por eso llenáis los estadios para oír las arengas de tipejos que debieran tener menos poder de convocatoria que un zapato que pisó mierda; y os creéis sus inauditas promesas electorales, que olvidarán en menos tiempo que se evapora un pedo en un canasto.

Pero, mira tú por dónde, la masificación consumista de los españoles ha sido el único sostén de España como unidad de destino en lo universal, su mejor defensa contra el separatismo. Nada hermana más a un castellano y un catalán que ir al fútbol a ver un Madrid-Barça, aunque crean que cimientan entre sí sectarias diferencias: son dos idiotas malgastando su superflua vida en nimiedades. La identidad regional, el folklore o la psicología colectiva de un pueblo son gilipolleces, porque la integración de todas las masas en el consumismo global anula cualquiera de sus circunstanciales diferencias.

Por eso, y esto es más conocido que el hilo negro, nuestra cleptocracia de partidos, que se funda sobre la propiedad privada, el trabajo asalariado y el individualismo liberal, sólo puede ser estable en un mercado capitalista de consumidores satisfechos. Es el puto mercado de bienes el que configura la sociedad “democrática”, y la masa, ensimismada en el consumo, despertará si el consumo colapsa. Y el hato que nunca hasta ahora ha protagonizado sus decisiones, contento sólo con comprar, puede transformarse en una carnicera manada, en un monstruo sin control, si los dirigentes, las minorías económicas, que son los que deciden sus gustos, sus necesidades y sus placeres, no encuentran una solución a la crisis económica a tiempo, para que siga dormitando.

Si no ocurre ese milagro, la diferencia zoológica entre gobernantes y gobernados, entre perros y cabritos –los políticos, los banqueros, los curas, son los perros que muerden las patas del rebaño; y vosotros, el pueblo, sois el hatajo de cabritos–, puede darse la vuelta en un instante. Y los que ahora se corren de gusto, mañana pueden mearse del susto. Porque a 40 millones de energúmenos gritando juntos: “¡Hijos de puta, vamos a por vosotros!”, no los paran ni cien brigadas de antidisturbios armados hasta los dientes y puestos de anfetaminas hasta el culo. Y la marabunta humana acabará colgando de las farolas a políticos, curas (con o sin revólver), gerifaltes de las altas finanzas y militares –y a las cien brigadas de porristas con ellos–, sin que se les mueva una pestaña de compasión. La masa, sin posibilidad de consumir, brutalmente ineducada a conciencia, es una bomba de relojería. Fuera de control, podría exterminar al Régimen entero de un solo gran apretón que acabara con 70 años de estreñimiento.

MALDITO HIJO DE PERRA
(Publicado en Ácratas en febrero de 2009)


NOTA: Los que se den por aludidos por el texto de Maldito Hijo de Perra no vale la pena que vuelvan por acratas.net. Ya hay un numerosísimo colectivo entre nuestros lectores que sabe que esto no va con ellos. Que éste es el mensaje que deben transmitir en su entorno social para que una parte de los durmientes, que tampoco se darán por aludidos, despierten para siempre.

118 COMENTARIOS:

PeterPank .

Aqui no va a estallar nada, seguireis dejandoos joder vivos, y lo hareis mansamente. Los españoles habeis culminado vuestro camino para convertiros en el pais de gilipollas y estupidos mas aterrador del planeta. La cuna del OPUS. La reserva espiritual de occidente. El lacoste sobre los hombros. Los hombres con bolso. Y así habeis llegado a ser el hazmerreir del mundo. Y no sois capaces ni de sentir verguenza. Enhorabuena a los premiados. Well-loved. Like or Dislike

Aitor Gurrea .

Dales fuerte PeterPank, entre los cojones, a ver si despiertan al dolor, ya que no al honor, estos mesetarios que no saben lo que es otra cosa que pastar, envidiar y odiar.

¡Viva ALGO! Lo que sea, Euzkadi, España, Europa, la Humanidad... ¡Pero VIVA algo distinto del DINERO!

El lobo estepario .

A propósito del rescate "total" inminente (el gobierno se concentrará en Madrid a lo largo del mes de agosto) y en relación con el escrito, es decir, con un pueblo anestesiado, vamos a tener ocasión de hablar más de lo deseable.

Por mi parte, antes de ello, dejo aquí tres preguntas:

1. ¿Por qué, si no existe desconfianza hacia el proyecto euro, tiene la banca alemana tanta prisa en cobrar?

2. ¿Por qué se especifica en el famoso memorándum que la devolución del préstamo tendrá lugar “en euros incluso si España deja la eurozona”?

3. ¿Contribuye la fuga de capitales (dirección: sur -> norte) a engordar las arcas controladas por los Nibelungos, esas mismas arcas de las que después sale el dinero de los “rescates”?

(Por cierto, el perro de la segunda foto del "post" es el célebre Lukanikos, mascota del movimiento anarquista griego).

¡Salud!

@normal .

Bueno, no sé, pues vale, pero ahora o algo mas adelante sería lo suyo esperar de MDHP un artículo e corte totalmente distinto, mas cercano al 2012 que al 2009 ya que las circustancias y la gente no son exactamente las mismas. MDHP, vas a hacer un artículo mítico que encienda la esperanza de tus conciudadanos para el 25 de septiembre? Si no para que estamos? Para cavar mas hoyos? No todo es feo. Seguro que puedes y además quieres.

Peter, me da que es un poco infantil y pasadete ya lo de insultar a la gente para exhortarlos. Mira el vasco, copio su última frase porque la otra no vale un duro:

¡Viva ALGO! Lo que sea, Euzkadi, España, Europa, la Humanidad... ¡Pero VIVA algo distinto del DINERO!

S. Urruticoetxea .

Jejejeje, los vascos, siempre los vascos, tenemos mucho que enseñar al resto de los españoles. Por eso ponemos tan nerviosos a los conservadores de Torotomía, La Razón o El País. Todos ellos confunden intencionadamente vasco con etarra. ¿Y quién sabe si en cierto sutil sentido somos parecidos en algo que no tiene nada que ver con matar? Espero que sea por el irreductible deseo de libertad. Askatasuna oinarrizko eskubidea da!

Diógenes Sinóptico .

Pues a mí me parece súperactual el artículo, parece que habla de ahora mismo, y la interpretación de

revolución = no consumo

es tan buena como cualquier otra, porque a partir de un nivel de miseria, todo estalla si hay masa crítica. Pero mucho antes de alcanzar ese nivel de miseria, se llega al nivel de imposibilidad para consumir en el sentido clásico: no es imposible el comer, sino el pedir pizza a domicilio, o comprarse un móvil o un coche nuevo, o irse de vacaciones a un apartamento, o tener un hijo, que es otro artículo de consumo, el más caro de todos, de las mujeres. Sí, sí, no lo neguéis:

"Me aburro, me estoy poniendo gorda, este tío no me interesa nada, mis amigas todas lo tienen... Si quiere seguir follándome, fatal como lo hace además, no puede decir que no."

Es lo que tiene Maldito, que todo lo que escribe está de permanente actualidad. Porque sus temas son arquetípicos, recurrente e intemporalmente españoles.

Saludos desde el tonel.

PeterPank .

Yo insulto pero no cobro por ello; no establezco impuestos, no agredo a la gente y además soporto a tanta germania con las neuronas disecadas que votan y votan y vuelven a votar que me puedo permitir decir lo que me salga del pirulo. Yo a tí, anormal, no te conozco de nada y si no quieres tenerla no me califiques ni me toques las pelotas.Simplón !

Anónimo .

Acabaremos siendo el putiferio barato para el norte de europa, no en vano se esta proyectando poner aqui el Eurovegas. Nos convertiremos en la Cuba de Batista. Viaje con Ryan Air y le regalamos el polvo la bebida y la coca. Eso si, antes nos echaran del Euro, para que asi les salga rentable. Mientras tanto los "padre" los "hijos" y las "putas madres" de la transicion tendran sus residencias en otros paises y seguiran viviendo de las rentas de lo que han expoliado. Creo que estoy siendo demasiado optimista, porque puede que ocurra algo peor, habra que andarse con cuidado una vez que haya acabado la inminente guerra de Iran, entonces les hara falta abrir otrso frentes, para mantener a sus industrias armamentisticas saneadas y a sus democraticos trabajadores bien pagados. Este es el sistema que ganó todas las guerras del siglo XX, y es lo que nos ha tocado.

Anónimo .

Del post de 31 de Mayo: ESTAFA: ESPAÑA, su quiebra y su abismo PROGRESANDO A CADA HORA QUE PASA.

Cuando demasiadas fuentes convergen en lo mismo.

Cuando el propio gobierno no sabe como tapar y justificar la situación bancaria.

Cuando sus propuestas son rechazadas de pleno por el BCE (“su amigo”)

Cuando se sabe que hasta hace dos semanas (Mayo) 200.000 millones de Euros habían salido hacia paraísos, Luxemburgo, Zurich, Alemania, Reino Unido…

Cuando BBVA Y SANTANDER aconsejan a los ahorradores medios abrir cuentas inmediatamente en Zurich y otros para trasladar sus ahorros allí.

Cuando estos dos bancos (los mayores) empiezan a nombrarse por su situación de completa insolvencia.

Cuando los depósitos modestos no saben que hacer con su dinero salvo tenerlo bajo la almoada.

Cuando la deuda declarada de las entidades financieras españolas va oficialmente duplicándose cada pocos días.

Cuando un gobierno sigue propugnando estúpidamente la austeridad en detrimento del crecimiento admitiendo pública y cínicamente que como consecuencia de ello se subiran aún más los impuestos por chantaje directo del BCE.

Cuando admite cruelmente que el paro seguirá subiendo.

Cuando reduce, cual pozo sin fondo, las prestaciones y servicios sociales (y estructurales)……….

Aplique estos SIETE PUNTOS CAPITALES:

Primero: Salve Usted lo que pueda.

Segundo: Pida y depure responsabilidades (las prisiones no están solo para las clases bajas de delincuentes. También estan para banqueros, políticos, empresarios estafadores, especuladores y demás bazofia de alta alcurnia).

Tercero: Asegúrese un porvenir para Ud. y sus hijos evitando en el futuro la aparición de “iluminados” y “salvadores” se vistan como se vistan.

Cuarto: Promulgue sus propias leyes y parlamentos centralizados o descentralizados (como Ud. prefiera)

Quinto: Controle con mucho cuidado y para siempre las actividades de aquellos en quien delega la gestión de sus bienes y producción.

Sexto: Vaya cada semana, si hace falta, a referendum validando lo que hagan sus delegados.

Séptimo: No vuelva a dormirse nunca más.

APLÍQUELOS ANTES DE QUE ESPAÑA SEA “RESCATADA” (ESCLAVIZADA). NO LLEGUE A LA SITUACIÓN GRIEGA, PORTUGUESA O IRLANDESA PUES YA NO HABRÁ NADA QUE HACER SALVO INCURRIR EN UN BAÑO DE SANGRE QUE PUDO SER EVITADO POR USTED MISMO.

Fino .

Este sí que es mi admirado D. Maldito, vería su estilo entre un millón.
Una pregunta D. Maldito y te cito:
.../...La masa, sin posibilidad de consumir, brutalmente ineducada a conciencia, es una bomba de relojería. Fuera de control, podría exterminar al Régimen entero de un solo gran apretón que acabara con 70 años de estreñimiento.../...
Y qué se puede hacer con una masa consumista, capitalista, ineducada?... lo dices claro, el régimen, primero eliminó físicamente a todo, toda aquella persona que mostrara la menos señal de pensar por sí misma, y lo que es peor, durante cuarenta años nos alienó hasta conseguir esta masa informe de tarados mentales, ojo tanto en Segovia, como en tTeruel, como en Guipuzcoa... los pocos que lo intentaron, bien están en el talego, bien pasaron por él y ahora son tan mansos, como el que más¡¡¡
A pesar de todo esto, yo estaré el 25S.

benjamingrullo .

Un tanto anquilosado señalando a los poderes fácticos apañoles. Analizas la realidad según categorías del siglo XIX. ¿Qué poder tiene el ejército en la actualidad? ¿Y los curas? ¡Pero si se han convertido todos en nacionalistas! Eso sí, ni una palabra sobre una de las patas fundamentales del poder surgido de la transición: los nacionalismos de las regiones más ricas (el nacionalismo de los gallegos sólo da risa. Son pajecillos de sus amos en el CAGALEUS). Tampoco dices nada sobre el conflicto Estatismo-liberalismo y te haces la picha un lío metiendo el individualismo liberal como si este sólo fuera consumismo. En el fondo sigues siendo tan paternalista como cualquier Estatista.

Pero muy bien, eh. De los mejores tuyos. Si tuviera que corregirte con boli rojo escribiría: “Su resentimiento teatral progresa adecuadamente”

¿Dónde vas de vacaciones este agosto, Lenin de peluche? Los revolucionarios de internet son el descojone. Toda una pasión posmoderna.

benjamingrullo .

Gurrea, corre pronto a un psiquiatra de guardia que esté de oferta. Ese “Viva Algo” es tan deseperado como patológico. Me lo guardo para partirme de risa.

EMIGRANTE SIN VOCACION .

¿Y que podemos esperar de una revolución de egoistas de mierda cuya vida ha girado (y sigue) entorno a tener más que el vecino aunque sea hijoputecándose hasta las cejas?. No creía en la sociedad de envidia-consumo española de antes, mucho menos me creo la de la revolución de "a ver si ahora me libro de pagar lo que debo porque no puedo, pero sin montar mucho follón...y la culpa es toda de los bancos, que son muy malos!!". No cambié de coche y viví de alquiler hasta que, ahorrando (a costa de perder a esos "amigos" que se ponían de cubatas hasta el culo todos los fines de semana gastando lo que no tenían), me pude comprar algo pequeño... etc, etc... Que no me esperen ni para pagar los impuestos el año que viene, ni para montar ninguna revolución: si el 90% de los españoles son unos garrulos-consunmistas-inconscientes-incultos, el 10 restante tal vez ya no somos españoles de esos... Me voy a algún otro país donde haya vida inteligente (p.ej. inmigrantes españoles). Suerte!!!

Santiago Herrera .

Benjamingrullo: te acaban de llamar falangista en el artículo y no lo digieres. Para ser profesor de universidad eres un cateto, como todos los que entrasteis por enchufe. Sigue escribiendo en la prensa del régimen, que ahí aún te dejan, si llevas el yugo y las flechas grabados uno en cada nalga. A la libertad de expresión de Ácratas, que demostraron publicando todos tus artículos identitarios, respondes como todos los traidores a sí mismos: soltando bilis. Esta crisis la sembró gentuza como tú. Recoge los frutos y prepárate para trabajar en otra cosa. Tú no tienes nada que enseñar a nadie.

benjamingrullo .

Jopetas, cómo se ponen algunos por un poco de crítica. Si en el fondo mi comentario es halagador. Ni soy falangista ni profesor ni escribo en ningún medio. Soy un guionista en paro o con trabajos irregulares, aunque este año he tenido suerte y me han encargado alguna mierda de esas que las elites han decidido que os gusta deglutir. Porque os gusta, que lo reflejan los índices de audiencia. Pero sin más, sigo a dos velas como para que Santiago el estereotipador gregario me encaje donde a él le interesa.

benjamingrullo .

Decidan ustedes si esta frase define o no a un pelota: “A la libertad de expresión de Ácratas, que demostraron publicando todos tus artículos identitarios, respondes como todos los traidores a sí mismos”

Parece que, como en Acratas me dejan escribir aquí, no tendría más remedio que ser agradecido y adulador. Tal vez como el mismo Santiago Herrera. Pero ocurre que me gusta la opinión en sí misma y no acostumbro a socializar con la opinión. El mimetismo y la unanimidad me repatean.

Y sí, desprecio el resentimiento teatral de los incendiarios de internet. Hay mucho Rambo detrás de un teclado evacuando su amargura y su resentimiento. Es un fenómeno psicológico que me interesa.

Santiago Herrera .

No. Eres quien yo digo. No te pondré nombre, aunque lo sé. Aquí la privacidad se respeta. Por eso, el que firma con un seudónimo, como tú lo haces, puede tener dos personalidades. Benjamingrullo, serías un pésimo guionista. El mejor guión es la realidad: necesitas un seudónimo para poder decir las cosas que te apetecería decir con tu nombre, pero no puedes. Vives en el país vasco, ya te señalas lo suficiente escribiendo en la prensa regularmente, con una manifiesta afiliación al PSE (el partido al que perteneces que te adjudicó la placita-chollo en la que tratas de deseducar a los jóvenes vascos, a ver si pierden la dignidad); y no puedes permitirte esas críticas al mesetarismo que no apoya a los pobres maketos (tus apellidos son híper-maketos) que vivís apartados de las mieles de las élites, a pesar de tener el rango (¡profesor universitario!) para gozar de todas las prebendas y el respeto correspondientes. Pero no hablas vasco. No tienes apellidos. No tienes Rh- ni ADN de gudari. Eres hijo de mesetarios. Eres otra víctima del auto-odio.

Salud, como generosamente se pide aquí para todos, lo merezcan o no. Salud hasta para las ratas.

TENGO QUE FIRMAR MIS COMENTARIOS, O IRÁN A LA PAPELERA, tengo que firmar mis comentarios o irán a la pepelera, tengo que fir... .

Muy contundente el artículo, la asociación de partitocracia y mercado de bienes es cierta. Pero lo que pasaría si se hunde la democracia, apestosa y corrompida que tenemos, es una dictadura militar en toda regla, apoyada por gran parte de la población, eso es lo que llegaría y no un caos de masas indignadas arrasándolo todo

cacatúa .

Buen Pastor: Me falta todo por aprender. Aunque a mí, en realidad, me gustaría ser y comportarme como nos sugiere Osho (sé que lo conoces): “Ser más como un observador, indiferente, sin esperar nada, sin desear nada. Estar feliz contigo mismo tal como eres. Celebrar la vida”.
Pero, desgraciadamente, me resulta imposible. No sé, y mira que lo he intentado y lo intento, cómo conciliar este pensamiento con las normas/costumbres/modo de vida de la sociedad en la que vivo. La única media-solución que he hallado es el aislamiento: cuando estoy solo, procuro ser/comportarme así; pero en el momento que salgo a la calle… que no, coño. Imposible.
Por ejemplo, ayer, en los desayunos domingueros, intenté convencer a la tropa de que el 25-S tendremos que estar todos rodeando El Congreso. Según los consejos de Osho, yo no tendría que haber dicho absolutamente nada, mucho menos haber intentado convencerlos, pero me resulta imposible ser un simple observador, mientras veo que se va todo a la mierda por 4 cerdos hijosdeputa. ¿Me entiendes?
Bueno, mejor vamos a dejarlo. (Cuándo encuentre el modo de armonizar la tranquilidad-paz oriental con el modo de vida occidental te lo haré saber [si tú lo sabes, dímelo]) Decía de dejarlo porque me temo que vamos a terminar en la celda de aislamiento/castigo (entiéndase en el hilo/apartado de los locos).
Saludos libertarios o, mejor todavía, como dice De Soto: “Salud, anarquía y un polvo cada día”.

EDIT .

TENGO QUE:

Lo único que calma la indignación de la gente por la falta de derechos políticos es el consumo a crédito. ¿Por qué?, te preguntarás.

1. Porque cualquiera que compra a crédito, conociendo íntimamente que es un inútil incapaz para pagar en cuanto las cosas no vayan bien, sabe íntimamente que está estafando a la sociedad. Y eso le leva a tolerar la otra estafa.

2. Cualquiera que recibe diversión continua gratis (es decir, a crédito, porque sabe que tarde o temprano la pagará en impuestos al consumo), como le viene desde la televisión, deportes, prensa, desastres mundiales, terremotos, faminas, etc., mientras él come, bebe y tiene techo, no mereciéndolo más que los más desafortunados, cree que, en la vida, todo es cuestión de suerte, y tolera la suerte de los políticos y financieros que pueden robar lo que se les antoje. Él, en su caso, haría lo mismo.

Ese español medio rompe las reglas si no le dejan consumir. Imagínalo: aburrido y pobre. ¿Cuánto tardará en volverse contra todo? Contra su vecino mismo, a menos que aparezcan "los culpables", da lo mismo si son los comercios judíos de la noche de los cristales rotos o los políticos que lo han engañado.

¿Una dictadura? Imposible con esta inercia consumidora, a menos que fuera financiada desde el exterior con dinero sin límite y bienes para recuperar rápidamente el consumo. Entonces sí. Porque al consumidor español no le importa cómo se haga el milagro de convertir su mediocridad intelectual en algo operativo que le permita vivir bien, entretenido y, sobre todo, consumiendo.

Salud y acracia.

Liberal .

EDIT cada día vira usted más a la izquierda. Una pena.

Soy García. Otro más. .

Hombre, Edit, que me reconozco en tu comentario y no me gusta.
Ahora ando jodido de pasta. Mucho.
Sin embargo, hace tiempo que tengo clavado en el coco comprarme otro móvil, un smarphone.
Mi deseo es tan fuerte que a ratos me olvido de que es una chorrada, que ya tengo Internet barato compartido con dos vecinos y que mi móvil funciona perfectamente para lo que sirve, que es para llamar.
Y llamo tan poco, que ninguna oferta de regalo de smartphone me viene bien, todas obligan a un consumo que yo no tengo, así que no puedo optar a que me regales el móvil, me costaría más caro que libre.
Y libre es muy caro, absurdo de caro para lo que me va a servir.

Soy una víctima del consumismo, de la propaganda.
Como he consultado por Internet alguna vez los precios del Samsung Galaxy, todos los anuncios que salen en todas las páginas (menos la vuestra, que no tiene anuncios) son sobre el Samsung Galaxy.
Es decir: me bombardean para que ceda a mis reprimidos deseos.

Pero no cederé.
Porque no necesito el bien que deseo.

Así que no solo no me daré por aludido de tu comentario, sino que te lo agradezco porque refuerza mi decisión de no comprarme una puta mierda.

Mientras mantenga el rigor, no estoy vencido.
Tengo fuerza moral.
Estaré en Madrid el 25 de setiembre a reclamar mis derechos soberanos.
Con mi móvil viejo.

Gracias.

benjamingrullo .

Gurrea, ese “Viva Algo” me ha recordado al libro aquel de Joseba Elósegui que leí cuando, valga la redundancia, era un adolescente gilipollas y andaba necesitado de causas. No sé si recuerdas a Elósegui, fue el que se quemó a lo bonzo en frente de Franco en el frontón Jai Alai de Guernica. El libro se titulaba “Quiero morir por algo”, al tío parecía darle igual por qué.

Una vez escuché una canción argentina que tenía un estribillo genial, en el mismo sentido. Era así: “No sé lo que quiero, pero lo quiero ya”. Estas dos frases, junto con tu “Viva Algo”, me parecen una cumbre de la naturaleza religiosa del hombre y de sus desesperada necesidad de un absoluto. No te preocupes, se cura. Salvo que vivas en el País Vasco, aki aki, ya sabes, cualquier parida se reviste con pretensiones de eternidad en la que un idiota pueda desperdiciar su vida.

@normal .

Que gallito eres, tenerla por donde? Por aquí? Ya ves que gracia, en la calle? Eso si tendría ya mas gracia. Yo tampoco cobro por decir lo que pienso en cada momento, y además no insulto. Los que vais como tú de craks de los insultos no valéis un pimiento cara a cara, lo sé por experiencia.
Solo he respondido por ese simpático "si no quieres tenerla" lo demás me importa nada.

benjamingrullo .

Herrera, vas de listillo y estás como el cencerro de rantamplán. Si tuviera uno. Pero si yo llevo años votando al PP en el País Vasco. Me halaga que creas que puedo ser profesor, pero no. Y mi primer apellido tiene 16 letras y es de esos que produce un efecto hipnótico sobre el apañol. No te voy a decir más cosas para que no me idolatres. Conozco los efectos inevitables que la vasquidad produce sobre un pobrecito apañol huérfano de comunitarismo y hambriento del mismo.

mi nombre es maximo decimo meridio .

Imposibilidad del racismo
Dice sobre los españoles que son chusma pueblerina,que colaboran en su degradacion,una manada,hatajo de cabritos.Aqui se podria decir que hay cabritos,pero que otros ya estan un poco mayores.
Y dice mas cosas con un resentimiento que solo se podria atribuir a un racista.Pero vamos a ver ¿son los españoles diferentes a los habitantes de otros paises?¿Podrias saber de donde es una persona por su manera de ser o pensar? Pues no, las personas son muy parecidas en todas partes,solo las distingue el idioma,por eso la fijacion de los nacionalismos en con sus dialectos.
Demostrar la imposibilidad de este pensamiento es muy sencillo: solo se puede juzgar con un poco de rigor lo que se conoce.Cuando anda poniendo etiquetas a los españoles hay que preguntarse si los conoce A TODOS.
No los conoce, por lo que habla sin saber,con prejuicios y por lo tanto se equivoca.Generaliza.
Todo este resentimiento podria venir del hecho de que desde 2009,cuando se publico el articulo,"las masas" a las que se dirijia siguen sin sublevarse.Ni siquiera alguna de las muchas administraciones de las que disfrutamos ha creado el museo de la rebolucion.
Al señor lobo y sus tres preguntas primero habria que preguntarle que como es posible que la banca alemana,que estaba haciendo el negocio del siglo segun muchos,dependa de que se le devuelva el dinero que presto.Es mucho lo que tiene comprometido y desde hace mucho tiempo y las perspectivas no son buenas,ni para nosotros ni para ellos.Quizas tampoco quieran que la inflacion les devalue la deuda,se espera que se ponga en marcha la maquina de hacer dinero
El devolver las deudas en la misma divisa en que se contrajeron es para evitar la trampa de la devaluacion ,pues el futuro es incierto.Hata para el euro.
La fuga de capitales claro que engorda las arcas teutonas,pero gran parte del dinero que se va es de fondos extranjeros que ya no confian en españa,que lleva el mismo camino de grecia prometiendo reformas en el estado y al final subiendo impuestos.

Anónimo .

ESTAFA: La minería española, GOLDMAN SACHS y “El Gobierno"; o ¿Quién coño manda aquí?

Vamos a ver:

Por un lado:

Tenemos al colectivo de la minería que reclama la no desaparición inmediata de su profesión.

Este colectivo después de la parafernalia a la que fueron sujetos por los medios durante su marcha y su recibimiento apoteósico y vergonzante cual espectáculo futbolero en Puerta del Sol para luego todos los espectadores y sus aplausos irse a dormir con la conciencia tranquila, se encuentran, los mineros, al día siguiente, con la cruda realidad de encontrarse enfrente del ministerio de Industria cercado y protegido por vallas y con una lluvia de balas de goma (literalmente y que no fue recogida por esos medios) siendo cosidos a hostias y en ausencia de esos mismos ciudadanos hipócritas que la noche anterior les “cosian” a "besos y abrazos”, ante lo cual y recibidos los balonazos y tortazos pertinentes se marcharon sin pena ni gloria, en el más absoluto anonimato y con, me imagino, cara de gilipollas y frustración.

Esos mineros ahora tienen que cortar la huelga pues no pueden aguantar más ante el hambre y las ganas de comer.

Por otro lado:

Tenemos en el puerto asturiano de Almusel una operación pura de especulación orquestada por GOLDMAN SACHS (a estas alturas es de obligado cumplimiento saber qué es ese ente, qué hace y de donde viene sino ver anteriores posts al uso) consistente en la acumulación de cientos de miles de toneladas de ese carbón, que los mineros de aquí luchan por poder seguir produciendo, y que procede nada más y nada menos que de Colombia pagado al contado por ese ente de forma miserable pues ese carbón está producido a base de condiciones super-precarias incluidas la esclavización de niños en su producción en ese país.

Dicho carbón está a la espera (aprobada por el inefable Álvarez Cascos, o sea del gobierno de Asturias) de que venga final de año para obtener beneficios especulando. Costó 60 dólares y se venderá a 90, claro está en invierno, en espera de comprador preferiblemente europeo.

Paralelamente, para mayor sonrojo, verguenza ajena y asco puro se informa que Hidroeléctrica del Cantábrico, empresa ¿nuestra? sin esperar a invierno ha adquirido 50.000 toneladas de ese carbón para sus centrales térmicas que ESTAN EN NUESTRO PAÍS.

Vamos a hablar claro y que me enmiende la plana el más pintado:

Nuestros mineros son corridos a hostias por reclamar producir carbón, cosa que se les niega, a su vez se facilita la descarga de carbón proviniente de Colombia vía GOLDMAN SACHS,en uno de nuestros puertos y que va a ir a parar a los “mercados”, y a su vez una empresa “Española” compra ese carbón foráneo en condiciones ventajosas para las centrales térmicas dentro de nuestro país, cosa que podrían hacer nuestros mineros…….

Si la gente no reacciona ante esta salvaje disyuntiva y afrenta a los intereses no ya del estado que no nos representa, sino a los intereses del pueblo ¿soberano? es que estamos ciegos, nos hacemos los ciegos o como se diría nos gusta el consumo más que a un niño un caramelo venga este de donde venga.

De mientras las mujeres de los mineros, pues estos deben estar lamiéndose las heridas de Madrid, presentan denuncia y guerra ante este hecho del cual dependen comarcas enteras de varias comunidades autónomas: Asturias, Castilla y León, Andalucía y Aragón.

Aquí el artículo que lo expone:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/30/estafa-la-mineria-espanola-goldman-sachs-y-el-gobierno-o-quien-cono-manda-aqui/

Memoria Histórica Reciente .

Benjamingrullo, manipulador.
Gurrea no dice "Viva algo, cualquier cosa", sino "viva algo distinto del dinero".
Se dirige a todos: los que son vascos y los que no.
Y les está diciendo que la clave para entendernos todos es apartar el dinero de la ecuación.
¿Ves como eres un socialista de corta y pega?
Nadie se metió contigo cuando hiciste así tu tesis, cortando y pegando.
Pero aquí no estás entre mediocres y enchufados.
Lo del dinero no lo mencionas porque es lo único sagrado para ti, aquéllo por lo que vendiste tu culo hace muchos años ya.
Tanto, que ni te acuerdas.
Pero yo sí me acuerdo. Y te leo. Y no tienes apellido hipnótico alguno. Ni votas al PP. Eres el mayor pelota que he conocido en la Universidad, aunque vas de progre reivindicador de identidades maketas. Losintxari, ez zaitez lotsagabea izan!

Arrazoia nork duen jakin gabe, Gora Gurrea! .

Prostituzio-etxean Unibertsitateko dute lanpostu finkoa!

Benjamín, dales una lección .

Oye, Benjamingrullo: contéstales en vasco a todos esos, tú, con tu apellido hipnótico de tropecientas letras. Que tú no eres ése que insinúan que eres, ése que tiene cara de recién fugado de presidio, con una foto de noticia de portada del antiguo "El Caso". Ése profesor de Política no sabe vasco, a pesar de tu titularidad en la UPV. Dale un zas en toda la boca al admirador de errehachenegativos del Herrera. ¡Vivan los vascos españolazos que votan al PP!

IFG .

Edit, te paso un pequeño artículo que he colocado en las redes sociales a ver si alguien le mete el diente y lo discutimos, pero nada, no hay manera. Los economistas de CBurbuja,etc...no le entran. ¿Podemos ponerlo aquí en ácratas?. A tu juicio lo dejo. Te paso el enlace, es una nota mía en facebook http://www.facebook.com/notes/isidro-fuentes-garc%C3%ADa/la-soluci%C3%B3n-a-la-crisis-existe-es-sencilla-y-hasta-f%C3%A1cil-de-ver-pero-a-los-banqu/10151073400164696

Salud

PeterPank .

En este país se tira comida a la basura, en miles de casas. En este país hay gente que pasa hambre, en otros tantos miles de casas, y no tiene para comer y nadie acude. Las costumbres no las he impuesto yo, ni se han solidificado por la gracia de ningun dios. Aqui, que sobra comida, hay unos que no quieren que otros coman. Si esto es así, entonces, ¿ de que coño os quejais del puto Estado ocupado por la camarilla de turno cuando os ponen a parir ?. Sois unos hijos de puta. El respeto es algo que no quereis.

PD: a quien le pique que se pase una cierra desbrozadora por el culo.

EDIT .

IFG:

El artículo es muy interesante. El tema ha sido ya tratado aquí con mucha enjundia. Por ejemplo, relacionando el interés con la inflación. Es decir, respondiendo a la siguiente pregunta:

"Si yo te dejo cien pesetas hoy, cuando un pan vale 100 pesetas, y me las devuelves dentro de tres años, cuando un pan vale 110 pesetas, ¿cuánto debes devolverme? ¿Las cien pesetas o el poder adquisitivo del pan?"

Aquí defendimos una pequeña parte de las teorías de la Escuela Austríaca. Y, claro, se nos tildó de neo-conservadores (porque la gente no sabe pensar, sino acusar de salirse del Catecismo). La parte que defendimos (el resto, no) fue:

"La moneda debe respaldarse con oro y el coeficiente de encaje bancario debe ser del 100%. Así, la inflación desaparecerá (de hecho, habrá una mínima deflación) y no será necesario pagar interés por el dinero ahorrado."

¿Lo ves? Así está más completo.

Y otra cosa: aunque la banca moderna sea un invento judío, la usura es hoy la herramienta de la Sinarquía Financiera Internacional (SFI). Los usureros no son exclusivamente judíos y sólo unos pocos judíos se dedican a la usura, la mayor parte producen, especialmente bienes culturales (suerte que tienen).

Ahora que todo el sistema financiero internacional, basado en las monedas fiat, se hunde, los futuros polos del poder vienen almacenando oro a toda velocidad, pues saben que Von Misses tenía razón en que toda moneda no respaldada con oro no vale ni el papel en que está impresa. La propia Reserva Federal de los EEUU dice en su web que el dólar no vale nada intrínsecamente, es sólo papel. Su valor viene de la confianza en él depositada por sus usuarios y de su escasez relativa.

Salud.

PeterPank .

Hasta aquí…suma y sigue….

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/hasta-aquisuma-y-sigue/

Desde Asturias .

mi nombre es maximo decimo meridio;

Respondes a la NOTA del final del artículo, eres de los que se han dado por aludidos. Cabrito vocacional.

JUAJUAJUAJUAJUAJAJAJAJAJA

mi nombre es maximo decimo meridiei .

desde asturias
¿respondo a la nota?¿me doy por aludido?
Digo que hablar de españoles,asturianos o marcianos asi en general y catalogarlos a todos con unas caracteristicas comunes es imposible porque:1ª es imposible conocerlos a todos y 2º que todos sean iguales.Eso se llama racismo y lo tuyo falta de comprension lectora, señor juajuajuajajaja

Gummo Marx .

Decir que todos somos iguales (sea para bien o para mal), ¿puede ser racismo? A veces se leen unas tonterías que producen vergüenza ajena.

Convocar manifestaciones violentas por Internet será delito .

Impecable articulazo.
Sí señor, el consumo es el pegamento mantiene unido al pueblo.
La gente se ha echado a la calle en cuanto ha dejado de poder consumir.
No sale a defender derechos ni políticos ni sociales. Eso le trae sin cuidado.
Sale a la calle porque quiere consumir y no puede.
Cuando Maldito Hijo de Perra publicó este artículo aún no había salido nadie a las calles.
Maldito profeta Hijo de Perra.

cacatúa .

Claro, joder. Eso es lo que hay que conseguir: "QUE LOS QUE HOY SE CORREN DE GUSTO, MAÑANA (25-S)SE MEEN DEL SUSTO".
¡Seamos el raticida de la casta!
Saludos libertarios.

mi nonbre es maximo decimo meridio .

Gummo Marx .
Pues NO SOMOS TODOS IGUALES,ni fisicamente ni en las ideas ¿no te has dado cuenta todavia? Otra cosa es que tengamos los mismos derechos y obligaciones.
Y si racismo es decir que todo un grupo es mejor o peor que otro porque si

PeterPank .

En el sexto ciclo energetico de kondratieff

En el sexto ciclo energetico de kondratieff...reciclando energia...pasado el peak oil..cuando los maximos beneficios de aquellos que estan en la cima de la cadena trofica...los susperdepredadores bankeros..capitales en la industria de muerte(armamento) y alienacion (mass medias,informacion) además de sus respectivas maquinas robots de algoritmos de interes compuesto y creacion de dinero...drones silenciosos y pequeños...television y redes sociales +......el ROBOT es la nueva especie darwiniana..autoreplicado en las multinacionales y dinamitando la composicion organica del capital...el ser humano pierde valor y su valor trabajo tiende a cero...es desplazado y muerto como especie prescindible...convirtiendose en un objetivo de guerra..conocidos los limites de los recursos por el sistema...la superpoblacion como problema...el ojo illuminati el vertice de la piramide .... un rObot dotado de IA que calcula el beneficio ahorro de recursos /numero de persona...y hace una u otra guerra....los medios determinan los fines...los medios son los fines como decia McLuhan...los guerreros se convierten en la nuevo subespecie dominante...el fascismo como metodo para reducir a la poblacion..pero las tasa de retorno energético son cada vez menores...el estado centralizado acaba cayendo..la recolocalización y el poder local atomizado vuelve...NO EXTINCION..PAN...LIBERTAD........El sistema monetario..no es más que un reflejo de las fuerzas productivas...el dinerto fiat-petrodolar...que se mueve en fraciones de segundo buscando el beneficio es debido al desarrollo de los ordenadores y ahoa mismo los robots...las nuevas formas productivas siempre van delante de los estados encontrandose espacios no regulados...vemos donde va el desarrollo todopoderoso de la mano invisible del mercado...como antes paso en el 29 y en las sucesivas crisis reformemos el sistema monetario dicen...pero para eso tendrian que reformar el sistema en su conjunto....jajajaj. Las nuevas/VIEJAS fuerzas productivas del capital siempre se desestabilizan con un peak energético.

¡ANDA, PASAME OTRA BIRRA QUE ESTO SE PONE CALIENTE !

Tomás de Soto .

Llevo leyéndoos unos meses, también algunos artículos políticos y económicos más antiguos. Nunca había aprendido tantas cosas en tan poco tiempo. Lo que tiene la verdad, como las Matemáticas, es que todo es coherente, todo se fundamenta y todo fundamenta, a su vez, el siguiente nivel. Si alguien se atreviera a hacer una selección de lo más importante de estos textos para publicarlo, haría un gran favor a la sociedad española.
Un abrazo para todos, ácratas.

Unoquepiensa .

El ejemplo siguiente es de EEUU pero nos valdría de igual modo en Hispanistán (país fotocopia de todo lo yanqui):

El senador de los EE.UU. Bernie Sanders, en un reporte que ha hecho público, ha expuesto los 26 nombres de multimillonarios pertenecientes a 23 familias que estarían comprando las próximas elelcciones de este 2012 a través de sus donaciones millonarias, usando una organización llamada "Citizens United (Ciudadanos Unidos)".

Sheldon Adelson, dueño de Las Vegas Sands Casino, que vale cerca de $ 25 mil millones, haciendo de él la persona más rica número 14 en el mundo y la séptima persona más rica de Estados Unidos. Mientras que el ingreso familiar promedio se desplomó en casi un 40% a partir de 2007-2010, el Sr. Adelson ha experimentado un aumento de casi ocho veces en su riqueza en los últimos tres años (de $ 3,4 mil millones a $ 24,9 mil millones). Forbes informó recientemente que Adelson está dispuesto a gastar una cantidad "ilimitada" de dinero o de más de $ 100 millones para ayudar a la derrota del presidente Obama en noviembre. En España lo conocemos por ser el impulsor de infame proyecto de Eurovegas.
Los Koch (David, Charles y Willliam) valen un total de $ 103 mil millones, según Forbes. Se han comprometido a gastar alrededor de $ 400 millones durante la temporada electoral de 2012. Los Koch poseen más riqueza que la parte inferior del 41,7 por ciento de los hogares americanos o más de 49 millones de estadounidenses juntos.

Más en: http://trastelon.jmgoig.org/2012/07/26-millonarios-compran-elecciones-eeuu-2012.html

Unoquepiensa .

https://p.twimg.com/Ayz-JAmCMAE8Zh8.jpg:large

Sagrario Urruticoetxea .

Seguru dakit, acratas.net beti egia esaten du.

david .

¿Por qué los Illuminati Toleran a que los buscan la verdad?
Los Illuminati está utilizando el Movimiento de la Verdad para lograr su mundo un gobierno. Su objetivo es mostrar al mundo que todos los gobiernos son bien corruptos. Cuando el tiempo es correcto, que ofrecerán su "solución" para reemplazar a todos los malos gobiernos.

Escucha a Los Protocolos de los Sabios de Sión , Protocolo n º 3, inciso 15:

"Hemos estado liderando los pueblos de uno (gubernamentales) desencanto a otro, de modo que al final se debe a su vez también de nosotros (los gobiernos) a favor de que el rey-tirano de la sangre de Sión, a quien nos estamos preparando para la mundo ".

La estrategia de fomentar el desencanto con la democracia se esbozó también por el Club de Roma. "La democracia se hace parecer responsable de la economía menos desarrolladas, la escasez y la incertidumbre." Esto hará que el concepto mismo de la democracia en tela de juicio. "
El Movimiento de la Verdad también crea desesperanza generalizada y una sensación de desesperanza. Tenemos la tendencia a ampliar su poder y subestimar a cabo propios.
El Movimiento de la Verdad SIEMPRE debe tener cuidado y hacer las dos preguntas fundamentales:

1) ¿A dónde nos quieren llevar en cualquier frente dado?

2) ¿Cómo son hábilmente lograr esto? (O más cerca de casa: ¿cómo se está utilizando para lograr esto?)

"INFORMANIA"

La gente invierte más tiempo en el estudio sobre todo el mal, el menos informado que parecen ser las soluciones que significa menos sabemos acerca de Dios.
Satanás ha engañado a todos pasar todo su tiempo al estudio de él y su obra, en lugar de estudiar sobre el Dios único y verdadero.
La mayoría de la gente ha sido arreglado para permanecer y continuar exponiendo el orden del día el mal sin ofrecer una solución de trabajo. Este "infomanía" que las personas han desarrollado mantiene la búsqueda de un suministro interminable de "información", lo que efectivamente les distrae de la búsqueda de soluciones reales a los problemas.


SOLUCIONES

Encontrar la esperanza "más allá" de la información. La información es un escalón con algunos de los beneficios y la utilidad, pero nunca los hará libres.

soluciones tangibles para el movimiento por la verdad -

# 1. Reconocer la vulnerabilidad de las técnicas de control mental diseñado específicamente para usted. Cada persona en el planeta Tierra es víctima de una ofensiva de la programación satánico de control mental. Entender que en realidad estamos con control mental para promover el control mental entre sí. "Vamos a tomar una copa ..." es sólo un ejemplo simple de que, aunque hay millones de personas.
# 2. Apague el televisor y desconecte de inmediato el servicio de cable o conexión. Esto es obvio.
# 3. Stop "disfrutar" la vida (como la gente de la televisión), y sustituirla con la utilidad real. Se preocupan cuando usted está disfrutando de su "yo" como otro de los consumidores.
# 4 Exclusión del Sistema, en lugar de ser la bestia de amamantar ocupado. Cancelar tarjetas de crédito o préstamos y dejar de pagar impuestos. Si se hace en la masa, se empezaría estrangulamiento del sistema. Aprender a ser tranquila, en paz, y la pasiva es un requisito previo para la eficacia y perjudicial para la Bestia.
# 5 Ver la película "Revolver" (la escena de la azotea - parte 2 de 4 vinculados aquí) una y otra vez hasta que estés seguro de que conseguir esto.
# 6 Cree que no habrá más oportunidades después de éste, porque Dios así lo dijo. Esta es definitiva.

Vivir cada momento sabiendo esto, y actuar en consecuencia. El fuego es real y Satanás está llevando a la misma.

(no se si esto debe ir en conspiracion o aquí, lo dejó en manos del editor )

EDIT .

David:

Eso de que la información no nos hará libres no se puede compartir. Sé que, en el texto que nos dejas, significa que a los débiles mentales más vale apartarlos del televisor o pueden convencerlos de cualquier cosa. Pero quienes lo sugieren también quieren convencerlos de que la solución es religiosa, como siempre en las crisis milenaristas. Y eso es falso.

La solución, para todos los males que nos amenazan --incluyendo los que nos preparan los Illuminatis--, es: EDUCACIÓN, INFORMACIÓN VERAZ y DEMOCRACIA. Nunca debemos renunciar --en nombre de todos, incluyendo a esos débiles mentales-- a ninguna de las tres cosas. Eso significa establecer claramente la frontera entre los hechos y las creencias, incluyendo las debidas a la propaganda. Hay que enseñar a la gente incluso a "ver la tele". A preguntarse siempre: "¿Qué pretenden al contarme esto? ¿Dónde está el agujero de mi bolsillo por el que se escapará mi dinero esta vez?"

Salud.

EDIT .

A uno que se da por aludido y despreciado: No están permitidos los comentarios anónimos. Firma aun cuando sólo insultes.

Unoquepiensa .

En fin, que de repente he pasado a ser despreciado laboralmente por la gente, a pesar de ser la misma persona, a pesar de trabajar para ellos en lugar de contra ellos como hacían mis excompañeros, y para colmo, al llegar la crisis, la agresividad de la gente ha aumentado mucho, y mis excompañeros, que ahora se han quedado sin trabajo con el hundimiento de la construcción, ahora envidian mis 1.700 € de sueldo, y me llegan a decir que nos tendrían que echar a todos (yo nunca les desee mal, ¿por qué ese odio de repente?). Incluso los políticos parecen envidiar también nuestros puestos de trabajo, no para ellos en concreto, ya que no sabrían cómo vivir con mi sueldo, sino para sus familiares y amigos, y desde hace muchos años hay una pretensión de los mismos de poder abarcar los puestos altos de la administración que actualmente, por ley, corresponden a funcionarios. No me cabe duda de que si ellos accedieran a esos puestos, automáticamente subirían los exiguos salarios asociados.

Como parece que todo el mundo ahora me odia y me desprecia, y además mis condiciones laborales empeoran cada vez más, especialmente el sueldo, aparte de los recortes que sufre todo español, y viendo que el futuro no va a ser mejor, visto el camino que hemos tomado como país, contacté con un amigo sueco para que echara mi currículum en su empresa, y… ¡me han hecho una oferta inimaginable!. Me comentan que valoran mucho mi gran formación y experiencia profesional y que estarían orgullosos de contar con alguien como yo en su empresa.

http://www.aciae.com/2012/07/carta-de-despedida-de-espana-gracias.html

Unoquepiensa .

http://vimeo.com/46630755

Birria .

Esto es lo que hay.... venga, que son pocos y cobardes, y encima no tienen la legitimidad y apoyo de todos los ciudadanos, solo de 10 millones en su mayoria viejitos de residencias controladas por monjas....

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/quien-tiene-derecho-a-la-sanidad-publica-gratuita-en-espana

DESPERTARES .

SARGENTO JOSE MARTINEZ: HAY MUCHAS MANZANAS PODRIDAS EN LA DEMOCRACIA.
Honra encontrar a un sargento retirado de la policía española, como es el señor José Martínez Díaz, quien denuncia duramente algunos de los innumerables atentados terroristas de Estado que se han cometido reciéntemente por parte los gobiernos democráticos....
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/07/30/sargento-jose-martinez-hay-muchas-manzanas-podridas-en-la-democracia/

EDIT .

Habréis notado, sin duda, que no respetamos la última normativa de la RAE sobre acentuación. Mejor dicho: la norma que elimina los acentos sobre los pronombres éste,ésta, ése, ésa (que, por terminar en vocal y ser palabras llanas, no lo necesitaban más que como signo diacrítico), igual que el sólo (adverbio) para distinguirlo del adjetivo. Nos negamos a aceptar tamaña chorrada, pues deja obsoletos, mal escritos, millones de libros que están en todas las bibliotecas del mundo. Todo, por un ridículo capricho de los falsos académicos como Reverte o Cebrián, que nunca supieron acentuar en tales casos (ni poner comas) y trataron de convertir el vicio en virtud.

Que les den por todo el culo.

Salud.

Anónimo .

Dirigido a los que giran la cabeza y lo niegan todo (se llaman Trolls ¿no?), si es que uno es nuevo en este argot.

El Gobierno desmantela la unidad que investigó a Urdangarín y Matas:

http://www.publico.es/espana/440262/el-gobierno-desmantela-la-unidad-que-investigo-a-urdangarin-y-matas

cacatúa .

Edit: Me he sentido aludido/consternado/desalentado/angustiado, y casi todo lo acabado en –ado, por tu comentario sobre la nueva normativa de la casa RAE (la que limpia y da esplendor –hostias, como me suena esto a publicidad de Míster Proper, o como coño se llame-.) Y me he sentido aludido/consternado… … …, porque yo siempre he puntuado-acentuado como me ha salido del rabo o según me marcaban los dados que fuesen saliendo (vamos, que no tengo ni puta idea). Pesaroso me encuentro/siento. Veremos cuánto me dura el trauma.
Saludos afligido-ortográficos.
APÉNDICE FINAL: “QUE LOS QUE HOY SE CORREN DE GUSTO, MAÑANA (25-S) SE MEEN DEL SUSTO”. NEC SPE, NEC METU.

currupipi .

"La necesidad de cambiar el sistema de poder no la determina el desengaño de la sociedad
civil ante una sociedad política de carácter irremediablemente antidemocrático. Los
desengaños sociales legitiman los cambios políticos pero no los producen. Por muy grande
que sea el descontento y la frustración de los ciudadanos en el Estado de partidos, esta
forma arbitraria de dominación política durará mientras las clases ricas mantengan sus
perspectivas de crecimiento y las clases pobres, sus derechos de asistencia social. Por triste
que parezca, no es la falta evidente de libertad política la que está provocando la necesidad
de un cambio democrático en las formas de Estado y de gobierno. El final de la ilusión del
Estado de partidos es consecuencia de la desilusión de las clases ricas en su porvenir
europeo, por el lastre del Estado corrupto de las autonomías, y de la inseguridad de las
clases pobres, por la incertidumbre que se cierne sobre el Estado de Bienestar. Si la
corrupción del Gobierno y el frenesí dilapidatorio de las Autonomías, no fueran obstáculos
para mantener el Estado de Bienestar, y alcanzar los objetivos financieros de la Unión
Monetaria..."

"Son los problemas acuciantes, y no los grandes ideales, quienes exigen e imponen las
soluciones políticas. La naturaleza del cambio que necesitamos está condicionada por la de
los problemas que sufrimos, y no por la de las ideas o intereses que profesamos. Pero
sucede que la democracia formal, no siendo en sí misma solución para ninguno de los
problemas sociales, salvo el de la lucha por el poder, es el único método de que disponemos
para resolver de modo pacífico esos problemas, con distintas y libres opciones de gobierno.
Los tres obstáculos que nos impiden tener opción a un buen Gobierno son: la constricción
política de la conciencia nacional; la corrupción de la clase dirigente; y la incompetencia de
la clase gobernante..."

"Las solución adecuada: transformación del Estado de autonomías en Estado nacional
descentralizado; cambio del régimen parlamentario por un sistema presidencial con
separación de poderes; y sustitución del criterio electoral de diputados de lista por el de
diputado de distrito."

Antonio García Trevijano. Año 1994.

littlemore .

Ésta es una decisión que sólo puedo aplaudir: a tomar por culo la Real Academia y sus decisiones que, además de los motivos que aduces, tienen el de vender ejemplares de sus producciones para enmendar -enmerdar- nuestro idioma.

En cuanto al artículo, celebro que alguien más haya sido capaz de ver lo que se nos venía encima tan pronto como febrero de 2009. Deja sin argumentos a quienes cargan las tintas sobre las decisiones erróneas o malintencionadas de nuestro actual Gobierno. Esta crisis no es una crisis del ladrillo (como quisieran los que en lugar de culpar a Rajoy quieren culpar a Aznar pero no quisieran ir más allá para llegar hasta la España del pelotazo y las Expos y las reconversiones y el desmantelamiento del agro) ni tampoco se debe a que los recortes hayan hundido al consumo. El ladrillo fue un síntoma y los recortes son la consecuencia. Esta crisis es una crisis de deuda y quienes exculpan a Zapatero presentándolo en los medios como un simple dirigente negligente al que no pueden exigirse ahora responsabilidades penales, deberían tener un mínimo de honestidad e investigar cómo fue posible pasar de superávit a déficit de 11,10 % del PIB (eso incluso en España es una pasta) y en qué se invirtió ese nivelazo de gasto público, más allá de las chorradas del Plan E que al menos dieron empleo temporal a algunos inmigrantes.
Que investiguen la pléyade de grupos afines al PSOE que rapiñaron el presupuesto y que investiguen la cooperación internacional o a causas perdidas a niveles estratosféricos que nunca nos pudimos permitir en un país que ya estaba infectado por el paro y la deuda privada.

Sí señor, febrero de 2009, no sólo es virtuosismo floral con la esgrima y metáforas floridas. Es que dice verdades como puños y las dice cuando no las dice nadie más.

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/elvira-rodriguez:-cinco-pisos-en-madrid-cobra-dietas-de-alojamiento.htm

http://regeneracionya.com/noticia/lo-anuncio-enrique-de-diego-que-veriamos-dejar-de-funcionar-el-sistema:-se-suprimen-lineas-de-autobus-en-castilla-leon.htm

http://regeneracionya.com/noticia/esperanza-aguirre-coloca-a-35-altos-cargos-en-el-gobierno-de-mariano-rajoy.htm


¡Caña a esta GENTUZA!

TENGO QUE FIRMAR MIS COMENTARIOS, O IRÁN A LA PAPELERA, tengo que firmar mis comentarios o irán a la papelera, tengo que firmar mis comentarios o irán a la pepelera, tengo que firmar mis comentarios o irán a la papelera, .

Jano: Habría que remontarse a como se introdujo la “usura” en la Edad Moderna y cual era su función o utilidad. El resultado de todo, es solo al ego y la falta de información (conocimientos). Esto nos lleva a depender de las necesidades, el ánimo de lucro explota la necesidad de "necesidades", sino no habría comercio con el que aumentar tus beneficios. A la larga mantener este sistema de lucro requiere (o por sí solo nos lleva a ello) a generar "necesidad". El comercio vive de crear "necesidad", como la necesidad de empleo y dinero (comercio-lucro). Solo hay una forma de progresar como sociedad (evolucionar) generar abundancia de recursos, eliminando necesidades. ¿Pero como se hace eso? con conocimientos: Educación, cultura, ciencias, etc. Para eliminar la necesidad más básica es necesario el progreso, como las tecnologías, que faciliten la "necesidad" del trabajo. La abundancia genera autosuficiencia, independencia, libertad, derechos, conocimiento, etc. Al igual que todo esto Más información... nos ha llevado a salir de las redes paganas de la religión. También nos haría salir de las redes de la Usura-capital-comercio. El aumento de los derechos que ahora desaparecen, solo fueron logrados mediante el aumento de capacidad de bienes y progreso, por conocimiento de las ciencias y tecnologías (conocimientos). Los derechos aumentan las libertades y estas hacen aumentar la autosuficiencia, generan abundancia y erradican la explotación. La lucha de la Usura era contra los pueblos, contra el rival o el opositor al poder. A la larga lo destruye todo, ya que su meta es seguir defendiendo el ánimo de lucro. Ello conlleva en limitar el desarrollo progresista, la autosuficiencia social-ciudadana. Y la crisis generada más en los 90 (producción como la china) fue por un exceso de producción, más que dinero en si o de inflación. La inflación es clave, como su mercado en bolsa. El aumento de recursos, de materias primas producidas ha generado mayor inflación. Las grandes empresas tienen mayores competencias o precios a la baja debido a los excesos productivos. Las empresas se han fugado y buscan también la mano de obra barata. Más aumento de producción, lo que añade competencia o menor margen de beneficios. Por ello el propio capital de comercio esta regulado y las empresas asociadas (ilegalmente) y todo ello con un cáliz comunista o neofascista. El capitalismo tampoco existe hoy día. La idea esta por eliminar competencias, buscar mano de obra más barata y regular los excesos de producción y consumo. El exceso de consumo me deja sin margen de beneficio a largo plazo, mi comercio se agota. La población mundial (población) dejo de aumentar hace tiempo, y los cultivos ahora en África son cada mayores, cada vez se producen más alimentos y bajan reducen estos su coste. Pero en el mercado todo sube y su especulación en bolsa es como cualquier otro negocio. Ahora le toca al comercio más necesario y abundante, el alimento. La cosecha ha de esperar su salida porque sobra en todas partes (en los ricos) mejor que suban que no que bajen los precios en bolsa, no gano sino. Lo mismo con la energía, ¿no hay energía?, si algo nos sobra es la capacidad de producir energía, cualquiera podría. ¿Donde se enseña cultura, a ser autosuficientes y producir tu energía? En las escuelas ni siquiera enseñan filosofía básica, que todo esto es falta de información-filosofía. Filosofía es compartir la información con los demás, para ayudar a estos a ser mejores personas, ser felices y disfrutar del hermoso entorno que te rodea (y todo lo demás). Fácil con la abundancia, elimina el comercio por usura, elimina la necesidad laboral, trabaja menos y disfruta más del prójimo y del medio que te rodea. Eso es imposible, porque nuestra cultura es más pagana que adorar al sol reclamando buen tiempo. El no saber hacer ni la O con un canuto, esa es la mentalidad global, no hay más porque no hay mas (la tierra es plana). PD. "Necesidad"; la autosuficiencia = progreso (verdad=libertad).

PeterPank .

El jardinero a la calle !
Un estado no es más que un servicio logístico que la sociedad acuerda establecer para que dé satisfacción y organice sus necesidades. El Estado es un jardinero que te cuida el jardín. Pero si el jardinero se pasea por la casa, establece las normas de vida de sus moradores, cúanto le tienen que pagar y como se van a dirigir, su papel de jardinero ya no es tal, es un mero furtivo que ocupa la vida, morada y demás de quien solo lo contrató para que cuidase su jardin. Eso es todo.

Mientras no se ponga en la calle al jardinero no hay nada que hacer. Ahora bien, para ponerlo en la calle han de estar de acuerdo todos y cada uno de los moradores de la casa. Y en eso estamos ahora, estableciendo una linea general argumentativa que posibilite que todos los moradores acepten participar en un nuevo orden de convivencia y establecer una serie de finalidades que como pueblo o nación deberíamos tener claras, lo que hoy por hoy no tenemos. En fin, hágaselo usted mismo y no ponga en manos interesadas la gestión de su vida y hacienda.

EDIT .

La creación de necesidades tiene un paso previo, que es desmontar la capacidad autárquica de los colectivos humanos, los pueblos y las ciudades. Pondré un ejemplo:

Durante la Reconquista, las ciudades (como Madrid) no tenían moneda, trocaban bienes y se defendían solas. Cada familia aportaba un joven vigoroso que, debidamente adiestrado con la espada y sobre un caballo del común, formaba parte de la defensa cuando era necesario. El resto del tiempo, trabajaba como el que más. Las tierras de labor, el ganado, las monturas, los pastos y los bosques eran del común. Los primeros reyes aliviaron esa carga ofreciéndose como defensores de las ciudades. Eso liberaba mano de obra útil, en efecto. Pero creó la "necesidad" de ser defendidos. (ver obra de Félix Rodrigo Mora sobre los fueros ciudadanos).

Así se crean las necesidades: mediante generosos ofrecimientos previos, exactamente igual que los camellos crean drogadictos regalando las primeras dosis.

Salud.

Twitter NEWS .

El déficit del Estado alcanza el 4,04% del PIB hasta junio y sobrepasa ya el límite de todo del año.

Los pepes son tan inútiles como los socialistas.

Todos a su casa.

El 25~S hay que estar allí para echarlos a todos a la calle y convocar elecciones a Cortes Constituyentes.

Anónimo .

http://www.ivoox.com/polinomia-30-07-2012-el-25-septiembre-todos-en-audios-mp3_rf_1358857_1.html

La Protección del Estado ¿es necesaria? .

Pero Edit, eso que dices lleva a justificar la tenencia lícita de armas, en vez de aceptar ser protegidos por la Policía. Y eso produce los Batman de Colorado. Sé perfectamente lo poco que nos protege la Policía, que está más bien para reprimir a la gente honrada, en vez de para vigilar los lugares conflictivos donde podrían jugarse la vida. También sé que en USA, a pesar de tener armas casi todos, existe la Policía a la que puede recurrirse en caso de necesidad. Pero las armas de fuego son anatema social, ¿no? Si renunciáramos a la "defensa del Rey" y volviéramos a defendernos solos en colectividad (somatenes o vecinos vigilantes), cambiaríamos los abusos policiales por las reyertas a tiros con delincuentes o vecinos por malentendidos. Acojona, ¿no?

littlemore .

Asunto: 445.568 POLÍTICOS
Solo con leerlo ya te subleva.

Este mensaje no es ni de izquierdas, ni de centro, ni de derechas, es un mensaje del 99,5% de "paganinis" al 0,5% de "listillos" (a lo mejor se salva alguno)...

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa: EL DOBLE que el segundo país con más políticos de Europa (Italia) y 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además, Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado- Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos
445.568 políticos. (Año 2011)
165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos
Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos!

¡¡¡VENGA YAAAAAAAAA!!! ¡¡A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE Y A ROBAR A SIERRA MORENA!!

Lo envío porque es absolutamente real:

Maestro: 1.400 euros/mes por prepararte para la vida.
Bombero: 1.800/mes euros por salvar tu vida.
Médico: 2.200/mes euros por mantenerte con vida.
Diputado: 30.000 euros por joderte la vida y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!
NO MÁS SUELDOS PARA TODA LA VIDA, Somos España, no NESCAFÉ.

Solo falta por añadir que, para trabajar de:
- Bombero, hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una durísima Oposición.
- Maestro, hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico, hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media más alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.
- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.

Vamos a intentarlo:
Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo. En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España).

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación procedente solamente por dicho mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo (pasado, presente y futuro). El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social como los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles lo habrá recibido. La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo. De lo contrario, bórralo.
Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

@normal .

Lo que dice el Edit es que el peor enemigo del pueblo es su propia comodidad y la dejación de sus própias responsabilidades en manos de segundos o terceros, que suelen ser siempre las élites camufladas de astúcia.

moncho .

http://www.elimparcial.es/economia/ultimas-noticias-sobre-el-colapso-del-euro-108660.html

EDIT .

Exacto, @normal. Eso es lo que quería decir. Pero tú lo has dicho mejor.

Salud.

Anónimo .

Cualquier revolución que tenga como fin resolver cuestiones sociales acabará sin lugar a dudas en totalitarismo. Ocurrió con la revolución bolchevique y en cierto modo con la revolución francesa que trajo derechos pero también despotismo ilustrado, la verdadera revolución por las libertades fue la revolución liberal americana, nunca superada politica ni socialmente. Este movimiento 25-S, a pesar de su intención loable de acabar con el actual régimen de corrupción en el que todos estamos de acuerdo, tiene un componente social que lo desarticula como movimiento aglutinador de todos los ciudadanos, sus reivindicaciones sociales y el olvido que hace de las reivindicaciones por los derechos y las libertades de los individuos y su nulo concepto de Estado como proyecto integrador de todos los ciudadanos lo desautorizan como palanca de un proyecto verdaderamente democratizador y consolidador de un sistema de libertades. A cambio, sus constantes reclamaciones sociales e incluso económicas lo ponen en el camino del proyecto totalitario que jamás conseguirá aunar a las corrientes de pensamiento que pueden derribar el actual sistema corrupto por otro en el que quepamos todos. Al poder se llega uniendo y no dividiendo.

Caballo Loco.

Anónimo .

Esta nota de Acratas describe en pocas palabras la historia de los ultimos siglos de España,LO CLAVAN!!!Insuperable descripción.Felicitaciones y gracias a todo el equipo de Acratas.

benjamingrullo .

Me han parecido magníficos los tres párrafos que ha subido corrupipi.

Anónimo .

Cuando el Maldito ha dicho (dijo) lo de votar con el egoismo, me acordé del padre de un amigo mío que cobraba una pensión en francos. Eran tiempos de la peseta, y bajo el gobierno de Felipe González España iba de culo para entrar en el euro. ¿Cuál fue el criterio para decidir su voto que empleó esta persona? pues el escoger a un gobierno bajo el cual él creía que España NO iba a entrar en el euro, porque a él le interesaba que siguiéramos teniendo una moneda de mierda.

ehe .

http://www.ivoox.com/otra-historia-espana-felix-rodrigo-audios-mp3_rf_1124530_1.html
A partir del minuto 10 más o menos. Al hilo de lo que dice el Edit. interesante no te lo pierdas.

Marrano Jojoy .

http://vozpopuli.com/economia/12405-la-crisis-aumenta-un-3-la-desigualdad-y-coloca-a-espana-al-nivel-de-croacia-y-lituania

EDIT .

Benjamingrullo: si te refieres a los tres párrafos que trae currupipi de García-Trevijano, coincidimos contigo. Es más importante establecer el mecanismo democrático formal que hablar de logros sociales. Vendrán solos cuando el mecanismo sea el correcto (o no vendrán, pero será democráticamente... aunque yo lo dudo).

Salud.

The Good Shepherd .

PRoblemas en internet en mi lugar de vacasionaje , hermanos. Pongo Tv. Y aparece Intereconomato:

Oh , sorpresa. SMS publicados y bastantes contertulios atacando la partitocracia... te cagas.

ver para creer.


Salud , Acracia y vecinos con wifi crackeable.

jejeje.

Birria .

siempre he intentado conseguir el libro de Joan Garce, soberanos e intervenidos, pues en el se explica como se creo la demoscaca burguesa en españa con la creacion de los dos grandes partidos del sistema... aquellos dinero ni de flick ni de Flock...

Consegui un resumen en el movimiento condor... para los interesados...
http://www.mov-condor.com.ar/libros/garces/soberanos-e-intervenidos.htm

The Good Shepherd .

Ah , Luis Horrores. Ahora vuelven a lo suyo:

El PP y el PSOE. Opuestos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA. Pero algun gilipollas se puede creer esta mierda?

EDIT .

Sí. Se la creen aún muchos gilipollas. En cuanto dejen de creérsela, dejarán de hacer el gilipollas.

Salud.

The Good Shepherd ( summer time on ) .

Lo siento , amigos , no puedo participar ahora mismo demasido en el foro porque los hados interneteros me son adversos... pero sigo a lo mio con mi lema favorito: ¨ to pal pueblo¨ como bien decia Arfonzo.

Crackcatua: you are the real master. Que eres el puto amo, conio!

He de reconocer que cuando habla Dani de Vito Balbás siempre consigue sacarme una sonrisa... es un tipo muy divertido

a diferencia del resto de estreñidos que le rodean en el dewater del torito...

@normal .

La mierda atrae a más mierda.

http://www.publico.es/internacional/440288/el-promotor-del-eurovegas-inmerso-en-una-trama-de-sobornos-en-china

Unoquepiensa .

Me estoy fijando en ciertos acontecimientos recientes que me preocupan un poco. Y es el cambio de toda la cúpula militar. ¿A qué se debe? Dando por descontado que las probabilidades de ruptura del Ouro son cercanas al 70% (qué decir del artículo de Moncho), las consecuencias para nuestra economía y para la población serían terribles. Y me da la impresión que se podría estar preparando el terreno "para imponer orden" frente al posible caos social. El discurso de uno de los nuevos jefes militares habla claro: "... se harán los ajustes que se tengan que acometer..."
O éso, o que se están protegiendo frente posibles sorpresas reaccionarias de las diferentes fuerzas de seguridad del Estado en cuanto se acometan los próximos ajustes en contra de los ciudadanos. Son muchos cambios en poco tiempo. Cambios en instituciones vitales, no sólo para el Estado, sino para los propios políticos.
Por cierto, suenan ya muchos nombres para "la sucesión" del Rajoicito, a cada cuál más raro o inverosímil. Yo me quedo con González Páramo. Pero suenan Almunia o Piqué. Leer para creer....

Aitor Gurrea .

A ver, a mí me gustaría analizar cada párrafo del artículo según están hoy las cosas:

1 y 2. Los españoles no tenemos cultura democrática. DE ACUERDO. Pero muchos colectivos están despertando y preguntándose qué hacer para mejorar la participación. Algunos han organizado asambleas, no solo el 15-M. Y ahora muchos exigen una nueva Constitución no partitocrática.

3. La actual "democracia de partidos" es un truco para hacer políticos gregarios y darles el poder. DE ACUERDO. Por eso hay tantos, 460.000, porque es un chollo, no un servicio al ciudadano.

4. Es lo que sois, producto de la poca educación y el porqueyolovalguismo. Pero la identidad vasca no es eso. Es un refugio contra la opresión, es como para vosotros ser ácratas.

5. Aquí está el meollo: todo el autonomismo y el nacionalismo son falsos, pues por encima está el afán de tener y consumir. Como vasco os digo que muchos estamos dispuestos a grandes sacrificios por Euskadi, aunque otros buscan mandar y prebendarse. Los vascos estaríamos dispuestos a vivir sin móviles, sin coches, sin nada, pero sin Estado Español cagándonos encima. Y no solo no tenemos nada en contra de los españoles despiertos que menciona el Edit, sino que los consideramos hermanos, vascos de adopción. Pero al mesetarismo de gomina y chulería que le den por saco.

6. Cuando llegue el apretón ahí estaremos, Maldito.

Al benjamingrullo solo le contesto ez zaitez horren harroa izan, es un demente marcado por el rencor. Gazterik burusoildu zen.

Gora Euskadi!
(De momento. Ya veremos si algo más, pero jamás el dinero del chulo mesetario)

Uno .

Comentario racista: me cago en los españoles.

Salud

Lector independiente (url: he puesto la de la web) .

Le eché un vistazo a la página, por recomendación. Me parece más que interesante: interesante y valiente.
Coincido en casi todo, pero no en algunos puntos, que os marco a continuación:

1. Las autonomías no son el problema. Fui muy crítico con ellas hace más de treinta años, pero nuestro problema es de ingresos, de desindustrialización, de paro y precariedad estructurales, no de un sistema que amaga con el federalismo sin llegar a él. Estoy de acuerdo con que, ahora, en plena crisis, puede convenir revisar el modelo, pero que no signifique centralizar más el país a la chita callando, como quiere el PP. Y ya puestos, la comunidad de Madrid debería ser la primera en desaparecer, por ser la más artificial (y corrupta).

2. Los sindicatos y los partidos tienen que estar en el estado, no fuera. Tienen que estar dentro y sometidos a total transparencia y control. Tienen que ser totalmente democráticos. Lo de las listas abiertas es una chorrada, porque el problema son las listas, abiertas o cerradas. En eso coincido al 100% con vosotros. Nuestros diputados le deben obediencia a sus superiores y por eso votan todos a una, cosa que no ocurre en otros países. Más valdría que después de las elecciones se fueran todos a casa y decidieran los jefes de partido (ahora Rajoy y Rubalcaba) porque en este país es como funcionan las cosas, dedocráticamente. Pero echar a partidos y sindicatos del estado es ponerle en bandeja el poder a la banca y a los poderosos, como hace cien años. Las fuentes de financiación son muy distintas (bien lo sabemos) y no sería posible competir con los grandes poderes fácticos. Si ya ahora es casi imposible, de ese modo sería definitivo. No me convence la teoría de la financiación igual para todos de Trevijano. Es un brindis al sol. No se la cree ni él.

En lo demás estoy de acuerdo con todo, en cómo se dice, porque esta gente no se merece respeto, y en lo que se dice.

Saludos, ánimo y a seguir en la brecha.

cacatúa .

VARIACIONES SOBRE EL MISMO TEMA.
Sí. Claro. El 25-S estaremos en Madrid para manifestar nuestro desacuerdo total con las políticas seguidas y por todo lo demás. Pero continuo pensado que de poco servirá la protesta, y todo cuanto podamos hacer en el futuro, si no va acompañado de un cambio en nuestra actitud-comportamiento de ver y entender el mundo. Me estoy refiriendo al consumismo. A esas ansias de novedad. Mientras no seamos capaces de volver a un comportamiento-consumo más “normal” (quizá limitándonos a las motivaciones fisiológicas, y desechando las sociológicas), de nada servirán posibles revoluciones, pues nosotros no habremos cambiado. (Soy de los que piensan que las revoluciones no son tan sólo cambiar gobiernos o sistemas, si no, también, producir un cambio en la mentalidad/pensamiento colectivo de la sociedad –empezando por uno mismo y su entorno-). Considero que es ese deseo de novedades/consumismo lo que nos tiene domesticados. Espero/deseo haber sido claro.
¡Sí al 25-S! Pero paralelamente un cambio en nuestros objetivos, en el sentido señalado: un consumo más racional y limitado casi a lo imprescindible. Es lo que pienso.
“QUE LOS QUE HOY SE CORREN DE GUSTO, MAÑANA (25-S) SE MEEN DEL SUSTO”
NEC SPE, NES METU.
Saludos libertarios.

Fino .

A la par andan en estulticia, un militante, del psoe, que del pp, pues la misma mierda es, pero muy, pero que muy cerca anda cualquier nacionalista... mientras, Sr. Gurrea, no tengas claro que todos y cada uno de los seres que formamos la vida en el planeta somos UNO, no habrá solución, el primer paso es ese Aitor.

moncho .

Pero al mesetarismo de gomina y chulería que le den por saco....
Totálmente de acuerdo,chaval.

Anónimo .

ESTAFA: ¿CÓMO FUNCIONA UN RESCATE?. Para alumnos de ESO.

Que España está rescatada es ya un hecho desde el 19 de Junio lo vistan como lo vistan. Ver (rescate a España)

Que ya sabemos en que consiste un rescate también. Ver posts sobre la situación griega. Miseria y pobreza para trasladar los impuestos a corporaciones y entes bancarios (esclavitud medieval)

Que cuales son los mecanismos de presión para que un país, su gobierno, “pida” un rescate también. Ver posts anteriores.

Pero cuáles son los mecanismos por los que un país se sumerje en un rescate y como se explican al pueblo es algo que brilla por su ausencia en los medios salvo en contadas excepciones.

En este artículo se explican las 8 claves de como funciona un rescate
para no entendidos. Fácil y didácticamente. Muy recomendable.

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/08/01/estafa-como-funciona-un-rescate-para-alumnos-de-eso/

Max .

http://vozpopuli.com/nacional/12464-chacon-apuesta-por-un-gobierno-de-coalicion-con-el-pp-y-comprende-la-oposicion-responsable-de-rubalcaba

Los editores EDIT, Udivarri, etc. y contertulios como el Sr. Estepario podrán fingir pero no es casual que acierten tanto. Trabajan para los servicios secretos y están filtrando información, rebotados porque les han bajado el sueldo.

littlemore .

Totalmente de acuerdo con Caballo Loco.
Yo iría aún más lejos. El movimiento ni siquiera es bienintencionado. Bienintencionados son quienes se lo creen, pero basta con que se lo digas a cualquiera de ellos y enseguida albergan malas intenciones hacia ti y demuestran lo mucho que les jode que tus años desperdiciados en un pupitre te hayan servido al menos para escribir de manera que se entienda algo aunque no sea lo que se quería decir. El problema de fondo es que hay quien piensa que el mundo se divide en buenos (ellos) y malos que sólo saben acaparar bienes materiales con que ellos sí serían felices.
En cuanto a Intereconomía, Good Shepherd, lo que te ocurre es que por un momento te has puesto a verla. Es lo mismo que me sucede a mí con Al Rojo Vivo, si les escucho no me parecen tan tendenciosos y es que, amigo mío, nadie tiene toda la razón. Esos ataques a la partitocracia y sus excesos son continuos en esa cadena. Otra cosa es que a según qué personas les pueda parecer que critican más los abusos del PSOE que los del PP. Yo no me tengo por ningún gilipollas sólo porque escucho a menudo lo que dicen sus tertulianos. Más gilipollas me parece quien se niega a escuchar nada por sistema como si temiera contraer la lepra o cambiar de pensamiento. Supongo que tendrán sus intereses, como el resto de las cadenas. Pero una cosa es cierta, a otros grupos mediáticos se les ha rescatado y a ese grupo en particular sólo lo rescatarán los primos que les paguen por patrocinar programas o hacerse amigos del club y eso para mí ya es una ganancia. También lo es que mientras los grupos a los que el poder político prima se dedican a emitir basura y a degenerar y degradar a las personas -y no lo digo únicamente por Belén Esteban-, en esta emisora pueden verse debates sobre política y economía, todo lo manipuladores que sean los tertulianos. A mí no me produce ningún problema que la Ser o Canal Sur se dediquen a contaminar y ocultar las barbaridades que hacen los socialistas andaluces con el dinero público en una comunidad donde hay mucha gente menesterosa. Es el puto problema de quien se los crea y vote en consecuencia y ese mal se cura, empezando por las ciudades. Lo que sí me produce problemas es que la gente que se dedica a ver sucesos espeluznantes en los noticieros de Telecinco o las hostias que le da Rosa De Benito a los colaboradores del mariconcillo defraudador -me las sé porque mi compañera me las cuenta sin compasión- luego sale a la calle y o bien directamente atentan contra mi vida porque son unos psicópatas al volante o bien contra mi salud porque me martillean con su basura mental y sus gritos sin motivo.
A mí me suelen aburrir los debates de De Prada en que sólo invita a curas, confieso que me voy a la playa, y siempre encuentro mejor destino a 14 euros al mes que una tarjeta de plástico, pero siempre es mejor que sobrevivan ese tipo de programas que la telebasura importada de Italia o los Estados Unidos. Y quien crea que Intereconomía podría convertir al país en mayoritariamente de derechas si se le deja, pues yo le tengo que decir que en mi familia tengo a gente que tiene alergia a la emisora y si ama el western y un día emiten Valor de Ley con John Wayne, basta con que vean la mosca de Intereconomía para que cambien de emisora aunque estén en tu casa y a ti te esté gustando la película (en todo esto hay exageración, a mí quien de verdad me gusta es la subdirectora de El Gato al Agua y con tal de verla de vez en cuando me tragaría todas las tertulias aunque invitaran a Solbes)

Bernaldo .

Como decía en un mensaje como anónimo, el MHdP de historia de España parece -o se hace- que poco. De conocer a sus compatriotas, y menos aún a sus antepasados, también poco.

Así que, por muy inteligente que sea y buena información que tenga, ese punto de partida, junto con su desprecio por la mayoría de españoles, hace estériles su intención y propuestas para arreglar los problemas de España.

Bastante conseguirá con arreglar los propios y ayudar a los pocos que por aquí entren en resonancia con él.

Bernaldo .

Aitor Gurrea. Ciertamente, no te falta razón en lo de que en las Vascongadas se mantiene un espíritu rebelde más vivo que en el resto de España. Pero sabes perfectamente que es una artimaña dialéctica el etiquetar esa actitud ante el mundo, ante la tiranía y el poder como "vasco" y todo lo negativo como "español".

De hecho, la sumisión al poder es mucho más extendida e interiorizada en la Europa "civilizada" que en esa España a la que catalogáis de tan mezquina. Muy al contrario, estoy convencido de que España es el país de Europa donde ese sistema menos asimilado está en la población. No dudo de que, como perro que sale del agua, acabará por sacudírselo como pocos pueblos son capaces.

En una situación de caos global, el peso específico del continente volverá a bascular hacia la Península Ibérica. Y sí, sobre todo y por muchas razones (geográficas, climáticas, humanas, etc.) a esa zona alrededor del río Ebro que le da nombre y del golfo de Vizcaya.

Despreciáis a los españoles sin base alguna.

El Dedo del Pueblo .

El Maldito es posible que tenga información privilegiada. Pero parece que el calendario de sus pronósticos pudiera acelerarse:


1. "US Defence Secretary Panetta says every option must be used before an Iran strike". Este comentario indica que el ataque a Irán está muy cerca. En cuanto caiga Al Assad en Siria. Es el inicio de la guerra de la que habla Maldito, pero él la sitúa en 2013.

2. "La epidemia de Ébola llega a la capital de Uganda". Es en efecto la epidemia de la que habla Maldito, pero el la pone para 2015.

O quizás no se equivoque, y la guerra tarde aún unos cuantos meses y el Ébola (o una de sus variantes de fiebre respiratoria y hemorrágica) tarde en extenderse por el mundo dos o tres años más. Pero si es así, entonces, más que un sociólogo gurú, es un agente del CNI.

El Dedo del Pueblo

@normal .

Recomendable.
http://www.ivoox.com/vision-alternativa-la-casta-politica-hereditaria-espana-audios-mp3_rf_1358515_1.html

Anónimo .

Gracias Max por el enlace que proporcionas:

Hace tiempo (corto) que veo en las últimas noticias de Internet, profusas y misteriosas en su origen salvo ANONYMOUS, bicho del que no me fío ni un pelo, la propagación de la convocatoria del 25 de Septiembre. La propaganda de esa convocatoria es escandalosamente recogida por todos los medios "virtuales" aún sin saber el origen de la misma (el verdadero origen) avisando muy de antemano de su propósito que no es ni más ni menos que el de la Revolución de los oprimidos o un golpe de estado "pacífico".

Independientemente de que los motivos sean suficientes o no para propagar la convocatoria el asunto huele demasiado.

Las instancias del poder constituido tienen tiempo más que suciente para argumentar un cambio de política que va a dejar todo como está y aún mucho peor: La excusa de un gobierno de consenso entre las dos fuerzas políticas para prevenir una posible revolución o golpe de estado.

El rescate está a las puertas y también la hambruna y otras propias de lo que ya está sucediendo en Grecia, Italia, Portugal e Irlanda (por cierto, y dentro de otra parafernalia el IRA se está, a través de cinco organizaciones, re-armándose para animar el olor a sangre en ese país (según fuentes) amenazando a organismos estatales con atentados.

¿Qué opción se nos está ofreciendo realmente?

"O aceptas el caos del 25 de septiembre (pues es de ilusos creer que todo va a ser pacífico) o aceptas un gobierno de concentración PP - PSOE" en cuyo acuerdo va a figurar la completa sumisión del pueblo hacia este acuerdo que él, el pueblo, va a preferir antes de aceptar un baño de sangre.

No será porque no tengamos ejemplos de golpes de estado encubiertos o de "guante blanco" últimamente: Grecia, Italia, Israel (sí Israel) en donde el pueblo ha visto como eran adelantadas las elecciones de Septiembre a Julio y como los dos partidos que gobiernan, dos o trés días antes de las de Julio, contemplaba como, ante un "amplio" gobierno de consenso sin referendum ni elecciones estas eran desconvocadas pues dado el consenso "no hacian falta". Ha eso uno lo llama golpe de estado encubierto o de guante blanco.

Bien, tras la lectura de esta noticia (Max) y otras que de seguro vendrán inmediatamente, asistiremos ante la perspectiva de "cosas peores" a un gobierno de concentración explicado profusamente por los partidos y por la Monarquía, ante lo cual la estafa seguirá los cauces de o "rescate" o "revolución virtual que no real".

La única revolución posible es la que salvaguarda la integridad física del pueblo, su sobrevivencia, dignidad e independencia de los poderes establecidos ya fracasados. Cualquier otra alternativa es un engaño que conduce a, una vez más, la extinción, por generaciones, de la aspiración del pueblo a dirigir su propia vida individual y colectiva en detrimento de especuladores de nuestro trabajo y nuestros hijos.

El Dedo del Pueblo .

Abundando en el punto 1:

Iranian Ayatollah: “War Within Weeks” (O sea: Guerra en cuestión de semanas).

http://www.prisonplanet.com/iranian-ayatollah-war-within-weeks.html


"Despite more substantive reports speculating that any decision to attack Iran on behalf of Israel had been delayed until spring 2013, a parallel narrative that a military strike could take place in September or October has been doing the rounds more recently."

Maldito, explícate. Cuéntanos esos "more substantive reports".

Morrigang .

Otro clavo más a nuestra tumba http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/08/01/aviso-urgente-a-todos-los-estafados-por-las-acciones-de-bankia/
Ciao amici.

Fino .

Error D. Dedo, él dejó escrito que la guerra, perdón que la Guerra, pues será la III guerra mundial, comenzaba en este mes de Agosto¡¡ y tiene todas las papeletas, para que sea así.
E igual digo, D. Moncho, completamente de acuerdo chavalín¡¡: "Pero al vascuence de gomina y chulería que le den por saco...." que también los hay, ¿o no?, esa es la desgracia, que en todos sitios cuecen habas y en ninguno atan perros con longaniza.

david .

continua el robo:

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/facturas-luz-mas-caras

El Dedo del Pueblo .

Fino, ¿dónde está eso escrito? Estaba seguro de que dijo 2013, pero puedo equivocarme. Pásame enlace, gracias.

currupipi .

Creo que fue en un artículo titulado "La senda del infierno". Sí sé que ese artículo ha sido publicado más de una vez porque soy un viejuno lector de esta web. De todas formas Fino te lo confirmará. Un saludo. Me voy a que Jesulín me ponga leche para la merienda.

Unoquepiensa .

En relación al comentario de cacatúa de las 6.41h

http://www.youtube.com/watch?v=Pa9lz7SV_7Q&feature=player_embedded

Fin, Gran Verdad: TODOS SOMOS UNO. De ahí que las élites apliquen doctrinas del Shock en los diferentes ámbitos de nuestras vidas. Para impedirnos recordar LO QUE REALMENTE SOMOS: UNO (la diversidad en la Unidad).

Max, ¿en Acratas se filtra información desde antes del inicio de la crisis porque sabíamos, con nuestras bolas de cristal, el futuro que nos esperaba?. No hombre, no. Despierta. Esto va de otra cosa. PIENSA.

currupipi .

El Dedo del Pueblo tiene razón. Maldito dijo en "La senda del infierno" que la III sería en 2013. Pero a mí también me suena lo del próximo agosto. Pero no recuerdo dónde se dijo. En todo caso lo que está claro es que esto va a estallar en algún momento. Aquí en España antes de lo que piensa la mayoría de la gente. La caja está vacía y desde Europa no va a llegar ni un euro. http://www.ivoox.com/polinomia-01-08-2012-sin-democracia-no-hay-futuro-audios-mp3_rf_1360395_1.html. Saludos.

ehe .

El hombre heroico es lo que cuenta.
El hombre ahí,
desnudo,
bajo la noche,
y frente al misterio;
con su tragedia a cuestas,
con su verdadera tragedia,
con su única tragedia.
La que surge
cuando preguntamos,
cuando gritamos en el viento:
¿Quién soy yo?
Y el viento no responde
y no responde nadie.
¿Quién soy yo?... Silencio... Silencio...
Ni un eco... ni un signo...
Silencio.
http://www.lainsignia.org/2000/diciembre/red_001.htm
León Felipe

PeterPank .

Mi impresión es que EE.UU. no atacará Irán si no hay una recuperación económica en Europa. Sin el apoyo europeo los USA, que como los gitanos, necesitan comprandeo para hacer de las suyas, no son capaces de nada, máxime cuando se le ven las intenciones y, esas intenciones,no gustan a otros tantos que, por muy unidos que estén dentro de la cuestión pelas en ese banco mega-super.internacional cuya voz cantante es el Rock-feller,estan ojo avosor porque sus intereses resultarán afectados.

Fino .

Te paso la pelota D. Edit dijo,(le pasas el enlace donde esto aseveró D. Maldito a D. Dedo?) estoy tan seguro que dijo en Agosto (este) que en una charla que daba P. Prieto, levanté mi mano, tomé la palabra y lo espeté: "Para agosto, tenemos la III guerra y otro breve respiro para el neoliberalismo del copón¡" lo de la guerra lo ha dejado escrito D. Maldito... en Ácratas.

El Dedo del Pueblo .

Currupipi, pues eso me pasa a mí, que en "La Senda" he leído 2013. Si va a ser antes, avisadme, que me largo a América del Sur ya.

El Dedo del Pueblo

El Dedo del Pueblo .

Y sigo buscando. No sé de dónde se saca Fino eso, he buscado en los artículos de MHdP y no veo nada. Es más, en uno dice un comentarista, que a lo mejor es el mismo Fino y no se acuerda:

"!Una pregunta, por favor, ¿Por qué comenta MHDP en su artículo que la Guerra o Intervención Militar empezaría en el 2013? por qué no empieza antes...? hay una Agenda? tiene que ver como agenda el Calendario Maya del 21/12/2012??
Muchas Gracias !

¿Cómo he llegado hasta ahí? Buscando en uno por uno de los artículos la palabra "agosto". Claro que aún no he terminado.

El Dedo del Pueblo

El Dedo del Pueblo .

Otro comentario:

"Profetas apocalipticos ha habido muchos, y muchos se han equivocado. MHP es, por lo menos, de los amenos con sus metáforas.
No dará tiempo a todo eso, ilusos, ¿o es que no sabéis que en 2012 se acaba el mundo? "

Pero es de un anónimo.

A ver si confundes a unos con otros.

El Dedo del Pueblo

El Dedo del Pueblo .

El artículo en el que están los dos comentarios es el original de "la Senda" del 28 de octubre de 2011.

El Dedo

david .

claro que hay una agenda, pero lo del calendario maya o es mentira o esta manipulado
sino los medios de defecacion masiva no dirian nada jaja

Anónimo .

Para unoquepiensa:

Ya sería el colmo de lo evidente que saliera Gonzalez Páramo.

Golpe blando de consenso sin referendum ni elecciones en Grecia: Papademos (Goldman Sachs)
Golpe blando de consenso sin referendum ni elecciones en Italia: Monti (Goldman Sachs)
Golpe blando de consenso sin referendum ni elecciones en España: Gonzalez Páramo (Goldman Sachs)

Que Goldman Sachs gobierna Europa de una u otra manera, auspicia a los BRICS y nos los encontramos hasta en la sopa es un hecho pero el descaro en copar directamente las presidencias de gobiernos que yo sepa no tiene precedentes.

Además: Goldman Sachs --> Rothschild.

Fino .

D Dedo, tengo una memoria de pez... eso junto a una nula confianza en mi mismo, hace que ya dude, es más llevo ya un buen rato en el buscador¡¡ pero no lo encuentro.
Ruego tanto a D. Edit como a D. Maldito, que me lo confirme, pues insisto, juraría que lo expuso en este años en un artículo el señor Hijo de Perra.

littlemore .

A mí me parece obvio que nos van a imponer una solución salvadora y que nos van a negar incluso el derecho a decir que nos lo han impuesto. Somos tan pero taaaannnnn IMBÉCILES que encima más de uno va a pensar que esto ha sido un triunfo de la democracia asamblearia y de la voluntad popular. Estoy seguro de que la imbecilidad es más contagiosa que la lepra, porque si no hace tiempo que estaría preparándome para irme a otro sitio menos contaminado. Allá quien se lo quiera tragar, para mí eso va a ser otro 11-M sólo que con un poco de suerte sólo morirá algún pringao que se ponga demasiado a tiro de las pelotas de goma. Lo siento por él, pero en este mundo sobran vísceras y falta corazón.
Mi propuesta de acción, que la tengo, es individual, pero invito a quien quiera sumarse: colapsar al sistema, a veces con procedimientos sutiles que implican genialidad y organización de varias personas y otras veces con chorradas que si se multiplican pondrán en evidencia la corrupción y negligencia de los esbirros del poder, los que se venden y venden a sus iguales por un plato de lentejas que bien poco les va a durar.
Para empezar podemos recurrir al límite todas las decisiones de la Administración, para colapsar al INEM, los Servicios de Salud, Hacienda, los Ayuntamientos, los Juzgados de Instrucción y cualquier otro organismo que se vea obligado en cumplimiento de las leyes que ellos mismos evacúan a dar respuesta al ciudadano cumpliendo determinados plazos. A modo de ejemplo:

littlemore .

Buenas tardes,
Por la presente le comunicamos que acabamos de suscribirnos a sus procedimientos.
Debo decirle que nosotros mucho antes de que saliera publicada esta resolución les habíamos comunicado por escrito en el anexo que menciona nuestro consentimiento para ser incluido en el sistema de notificaciones electrónicas, pero por la razón que sea en lugar de darnos de alta en el sistema sin más o comunicarnos que rechazaban nuestra petición por los motivos que fuere, nos han estado enviando varios e-mails en los que sin explicar cómo debíamos suscribirnos a sus procedimientos nos han venido anunciando que iban a archivar nuestra solicitud de recibir las notificaciones electrónicas en caso de no darnos de alta en sus procedimientos. Y ahora nos comunican que dándonos de alta en sus procedimientos entienden que automáticamente autorizamos la inclusión en notificaciones electrónicas, autorización que ya les habíamos dado desde un principio. Al final parece que el problema consistía en que sí o sí teníamos que suscribirnos a sus procedimientos. Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas...ya está hecho, pero les aseguramos que el único problema ha sido que no sabíamos cómo y al no ver la necesidad de todo eso pues lo dejamos estar.
Hoy que hemos podido dedicarle un poco más de tiempo a navegar por el portal 060 hemos podido averiguar cómo se hacía. Deben tener en cuenta que en ese portal antes de hoy entrábamos únicamente a consultar las notificaciones de la AEAT que estamos obligados a consultar ahí, y si todo esto realmente sirve para facilitar las comunicaciones con las Administraciones Públicas no se entiende muy bien por qué no se han puesto antes en contacto con nosotros para ver si teníamos algún problema para suscribirnos. Cuento con que se trata de un simple malentendido y a partir de ahora las comunicaciones que deban efectuarnos sean más fluidas, porque de lo contrario preferiríamos seguir siendo notificados por carta como de costumbre, y así si no recibimos algo podemos hablar con el cartero.

littlemore .

Aprovecho aunque no sé si sea un asunto de su parcela profesional para transmitir el descontento que nos produce que un simple trámite como la comunicación para darnos de alta para prestar servicios vocales nómadas venga rechazado hasta en tres ocasiones por falta de comunicación de ciertas especificaciones técnicas y que cuando estos defectos se han intentado subsanar de la mejor manera posible se hayan limitado a seguir rechazando nuestra solicitud sin concretar en qué consistían las especificaciones que debíamos indicar de manera que pudiéramos resolver el problema, ni siquiera cuando nos hemos puesto en contacto telefónico con la persona que se ocupaba del expediente, que arguía que esas especificaciones debían aprobarlas personas con conocimientos técnicos con las que no tuvimos nunca ocasión de ponernos en contacto.
También es bastante incomprensible que se nos comunique, como fue el caso el año pasado, que debíamos abonar la tasa general de operadores correspondiente al volumen de ingresos del ejercicio 2010 el día 30/6/2011 y que la carta marcase como fecha límite para presentar la declaración justo ese mismo día 30/6/2011. No obstante, nos las arreglamos para enviar la declaración por correo certificado ese mismo día 30 y su organismo nos impuso un recargo aduciendo que presentamos la declaración una semana después, cosa que como le digo es incierta. Este mismo año ha vuelto a suceder otro tanto, sólo que en lugar de enviarla por correo certificado, la presentamos en el registro de entrada de un organismo de la Junta de Andalucía, no sin antes tener que discutir con el funcionario que nos atendía la obligación que les impone el artículo 32 de la Ley 30/92. Por suerte pasó a tiempo de escuchar la conversación un superior y confirmó que efectivamente los organismos de la Junta de Andalucía pueden hacer las funciones de registro de entrada de la CMT aunque esté en Barcelona, de lo contrario habría concluido que era mejor ser yo quien llevase la carta a correos porque estaba a 50 mts que seguir discutiendo con otra persona que lo ignora todo acerca del puesto que ocupa y su función en él, que a mí me parece que es facilitar las cosas al ciudadano que da sentido a todo esto.
Agradeciéndole de antemano su interés, reciba un cordial saludo.

Y sí, es ridículo, pero lo es porque no hay suficiente gente que haya visto que esto está tocado y hundido. Es cuestión de decidir si uno se divierte mientras tanto, si patalea o si huye mientras se puede a algún sitio donde uno no esté proscrito por ser un españolazo de mierda, alguien ruin y despreciable que consintió que hundieran a su país.

El Educado .

Me ha gustado mucho tu artículo, Tomas de Soto. Completo y contundente.
Tengo una duda sobre el considerar igual de dañinos el interés y el beneficio empresarial. Sobre la necesidad de abolir el primero poniendo la creación del dinero en manos públicas no tengo duda. Pero, el beneficio empresarial, aunque se deba regular eficazmente, no sé si se puede sustituir por un sueldo del estado..Aunque quizá tengas toda la razón y así la gente emrendedora lo sería no por egoismo (a costa de otros) sino por el bien profundo, propio y del colectivo. Las jornadas y los salarios serían más humanos y equiparables.

La union de la humanidad es el futuro, pero para eso debe haber un cambio en la mente humana. Siempre recomiendo psicólogos y terapeutas, eso de momento. El dinero mejor gastado, el que lo tenga.
Yo soy pequeño comerciante y nosotros ya, de hecho trabajamos por un sueldo del estado, despues de los fuertes impuestos sobre el beneficio, municipales etc que debemos pagar, licencias, cursos...Estamos muy controlados, a diferencia de los grandes empresarios y grandes corporaciones, para cuyas demandas los políticos legislan.

Quizá ácratas.net pudiera considerar el publicar este artículo del compañero Tomás de Soto.


Otro buen debate de Polinomia, sobre el 25S y otros temas

http://www.ivoox.com/polinomia-28-08-2012-25-s-rodeando-esperanza-audios-mp3_rf_1398700_1.html

Salud y Democracia.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos