Retrato del consenso:

El neofranquismo


La verdad es dura. Pero es la verdad. No la adornaré con harapos como hacen los oligarcas y sus partidarios. No hablaré con palabras ambiguas. Renuncio a una salida intelectual por la que retroceder. La democracia es la única meta. ¿Cuál es, entonces, la mayor de las oposiciones que encontraremos en este tránsito hacia la libertad? Hablo de la libertad política, con la que el ciudadano elige quién le ha de representar, por un lado, y quién le ha de gobernar, por el otro, separadamente. ¿Quién disfruta de libertad política en España? Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Artur Mas, Íñigo Urkullu, Cayo Lara, Rosa Díez. Y pare usted de contar, que el resto de partidos con presencia en las Cortes va y viene. Seis personas. Estas seis personas son las que le impiden a usted, amable lector, elegir de forma directa a su Gobierno, por un lado, y a su diputado, por otro. Ellos son los únicos con poder para decidir quién será diputado y quién no. Y a éstos podríamos sumar los señores feudales de cada partido en cada autonomía.

Pero hablábamos de cuál es el mayor obstáculo hacia la democracia. ¿Quién o qué se opone a que los ciudadanos disfruten de libertad política? La respuesta es el neofranquismo, que tiene en estas seis personas arriba mencionadas sus rostros más visibles. Ellos son el obstáculo. Ellos y su jefe, el monarca, el que se va a matar elefantes mientras España corre el riesgo de ser intervenida, mientras la deuda externa se dispara, mientras seguimos camino de seis millones de parados. Mantienen secuestrada nuestra libertad política y se la han quedado. Veamos cómo y por qué.

Recibe el nombre de dictadura el régimen de poder establecido por el primer Gobierno de traidores a la Nación presidido por Franco y que se prolongó durante más de 40 años. Dos factores sostuvieron la dictadura, las armas y un entusiasmo hijo del hambre y el miedo que evolucionó hasta convertirse en ideología, el franquismo. No puede decirse que fuera un pensamiento complejo, su único principio era el mantenimiento del dictador en el poder a toda costa. Esto es, el mantenimiento de una legalidad ilegítima impuesta por la fuerza de las armas.

El régimen de poder existente en España en la actualidad recibe el nombre de partitocracia, un Estado de partidos estatales liderado por una oligarquía que renueva sus cuadros dirigentes de forma periódica. Y nos dicen que en eso consiste la democracia. No lo es, sigue siendo una partitocracia heredera de una dictadura, sin representación ni separación de poderes. Conste que no hay voluntad de ofensa. Lo que sí hay es apego a la verdad. Calificar el régimen de poder actual como una oligarquía es una mera descripción de la realidad.

¿Cómo ha podido sobrevivir la partitocracia durante más de 30 años? Lo ha conseguido porque también ésta ha encontrado su sostén, el neofranquismo. Si el franquismo era el referente ideológico de la dictadura, el neofranquismo lo es de la partitocracia.

¿Por qué es neofranquista este régimen? Porque sus fundamentos jurídicos, la legalidad que le dio soporte y aliento, nacieron en el golpe de Estado de 1936. Esta nueva legalidad era tan ilegítima que necesitó la muerte de un millón de españoles para vestir de legal lo que era una imposición por las armas de una mitad de los españoles a la otra mitad. Y ésta es la legalidad que aceptaron todos a la muerte del dictador Franco, los franquistas –por supuesto– y la oposición clandestina. El PSOE y el PCE –hoy IU– aceptaron la legalidad franquista sin inmutarse. Y no sólo sin inmutarse, sino que lo hicieron con una sonrisa, aunque “alguien puede sonreír y sonreír y ser un villano”.

Hemos dicho antes que el franquismo fue la consecuencia del miedo a las armas y el entusiasmo nacido de este miedo: media España se disfrazó de la otra media para sobrevivir y evitar la mezquina denuncia maledicente del vecino. Andando el tiempo, la propaganda de la dictadura y la costumbre hicieron de esta máscara el vestido de diario.

¿Qué es el neofranquismo? Para su mejor descripción, además de las circunstancias jurídicas que sirven de cimientos a la legalidad actual (que se mantiene carente de legitimidad) y que ya hemos mencionado, tendremos que tomar en consideración el origen de su poder político. España es el único de país de Europa en el que se mantiene en el poder el sucesor designado por un dictador del periodo de entreguerras. A título de rey, pero sucesor del dictador a fin de cuentas. Y un sucesor es un continuador de lo previamente existente. Incluso la reforma es continuista, dado que la permanencia de la reforma se sustancia y sostiene con el edificio legal que le antecedió y del que es heredero. Allí donde hay reforma sobrevive el continuismo. La reforma del franquismo es el neofranquismo.

¿En qué consiste la ideología neofranquista? Su principal objetivo político es el mantenimiento en el poder a cualquier precio de quien ocupa la jefatura del Estado, el heredero del dictador a título de rey. El monarca no interviene en política, aunque ello no le eximirá de rendir cuentas ante la Historia por su nefasto reinado. La oligarquía de los partidos y sindicatos estatales, por su parte, tiene asignadas dos tareas, la adulación al monarca y la repetición constante de la palabra “democracia”, como si su mero sonido tuviera el poder de convertir esta partitocracia en lo que no es, la democracia formal a la que sí aspiramos los demócratas, la separación de poderes y la representación de la sociedad por sus diputados. Así, adulación y engaño son los afanes en los que se ocupan los oligarcas.

¿Quiénes son los neofranquistas? Son más fáciles de identificar por el observador externo que por ellos mismos. De hecho, españoles con distintas tendencias ideológicas desconocen su carácter de neofranquista, independientemente de la honradez y buenas intenciones con las que determinadas personas se puedan desenvolver en el mundo de la política. Si el Estado es neofranquista porque heredó las estructuras y la legalidad franquistas, todos los órganos del Estado son necesariamente neofranquistas porque dependen de éste. Todos los partidos políticos estatales y todos los sindicatos estatales son neofranquistas. Lo son ellos y también sus militantes, guardianes de una Constitución nacida de los principios fundamentales de la dictadura franquista. Rebélate, lector, si, pese a ser uno de ellos, quieres romper las ataduras que unen a este Estado con el régimen dictatorial de Franco, del que es heredero.

¿Cuáles son las señas de identidad del neofranquismo? Son dos, el reformismo y el consenso. Los oligarcas no quieren romper con la ilegitimidad del pasado, prefieren reformarlo. ¿Por qué? Porque ese es el medio por el que los franquistas y la oposición clandestina convergen en un único cuerpo de poder, la oligarquía que nos gobierna por gracia de la Transición. Nadie discute, nadie sale perdiendo. Todos ganan. Salvo los ciudadanos, humillados en la condición de súbditos en tanto que huérfanos de su libertad política. Privados de ella, los oligarcas se perpetúan, medran y devoran el Estado.

Oligarcas, la Historia juzgará vuestra complicidad neofranquista con la severidad que merecéis.

Colaboracionistas, ¡despertad! Abandonad la militancia en partidos y sindicatos estatales, exigid la reintegración de los partidos y sindicatos en la sociedad civil mediante la renuncia a la financiación de partidos y sindicatos por el Estado, apartaos del totalitarismo que supone vuestra integración en el Estado. Si no lo hacéis así, la Historia os recordará como hoy recuerda a los que colaboraron con el régimen franquista.

La verdad es dura, pero es la verdad.

JAVIER TORROX
Diario de la República Constitucional



Últimos artículos

454 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 454   Más reciente›   El más reciente»
Martínez Cartucho .

De hecho, todas las actuaciones de estos "demócratas" para retirar estatuas ecuestres de Franco y nombres de avenidas de todos los pueblos y ciudades de España --¡30 años después de la muerte del dictador!-- son una manera de disimular su adhesión presupuestaria y prebendada al neofranquismo. "Quitamos las estatuas de Papá porque somos progres y guais, pero seguimos gastándonos la paga".

Anónimo .

De nada. Por avisarte de la existencia del artículo, digo.
Salutte

EDIT .

Pues gracias (tras tu "de nada").

Leemos cada día el Diario de la RC. Pero esta vez tú lo has hecho antes.

Nunca publicamos el mismo día que el Diario. Por eso hemos esperado unas horas. Todo esto, por supuesto, de acuerdo con don Antonio García-Trevijano, que está encantado por conseguir unas decenas de miles de lecturas más para los artículos que publica en su diario.

Salud.

David Hulmet .

Tiene que ser muy bueno el artículo, porque nada más publicado ya tiene un voto negativo. ¡Voy a leerlo, coño! Jajajajaja.

Panificación Olímpica a destajo .

Teorema estacional, por Morales.
La cuestión sustancial que debe resolver el mundo es la del pan suficiente y abundante para todos, puesto que la “fábrica” global (economía mundial) está inhabilitada e inoperante por incapacidad de sus actuales propietarios, los famosos amos etiquetados como “casta”, poquísimos, asustados, impotentes y enfrentados entre sí. Este hecho tan sencillo de entender y evidente hasta cegar, pretende ser sepultado bajo toneladas de mentiras, prejuicios, sofismas, basura y monsergas, y sin embargo es la conciencia consecuente, paulatina y general del mismo, la que resolverá finalmente el actual Apocalipsis que conjura el fantasma nacional dizque presidencial. El mundo se empobrece a marchas forzadas y la destrucción de mercancías, fábricas, mano de obra, riquezas y bienestar, castiga al ser humano en una espiral sin fin que tiende a exacerbar geométricamente los conflictos sociales. La reanimación de la revolución en Egipto, el mismo proceso en Grecia o la instantánea surrealista española, son hoy estampas que ilustran el destino universal de la gente frente al hecho de la creciente miseria generalizada. Este drama no cesará hasta poner en posición de revista la fábrica mundial de la alimentación social, por mucho que se esfuercen los productores de tinta de calamar vaporizada y los creyentes en trucos inútiles y vacuos, porque el horno no está para bollos ni los bollos tienen posible cocción en este infierno. El interregno viviente demuestra que los operarios futuros están elaborando un libro de instrucciones que es simple manual de supervivencia colectiva, realizando notables pinitos hacia su luminoso objetivo. Paciencia y aprendizaje intensivo son virtudes de moda y necesidades universales.

Lynx pardinus .

Todo lo concerniente a las instituciones de este país huele a podrido, y mucha gente lo sabe.
Cómo se financian partidos y sindicatos; las estratagemas dentro de los mismos para que al final sea siempre la misma cúpula (¿Chacón vs Rubalcaba? No me hagáis reír, psociatas) la que se sitúe en el poder. Cómo sacan tajada de cada proyecto que sacan adelante: megabibliotecas vacías, aeropuertos inútiles por doquier, líneas de tren sin uso. Y todo porque cuanto mayor es el presupuesto, más fácil es sacar una tajada mayor. Cómo se asocian sin escrúpulos con la banca; y cómo los órganos judiciales andan saltimbanquis en todo este tinglado, trabajando muy eficazmente para mantener el sistema y callando la voz de todo aquél que ose investigar más allá de ciertos límites la carcoma institucional.

Ahora vemos una nueva demostración; ¿no se suponía que el PP iba a eliminar duplicidades?¡Desde dentro del sistema la clase política del neofranquismo nunca se va a dedicar a eliminar sanguijuelas!¡En todo caso se preocuparán de colocar más de las que chupen hacia sus intereses!

Una vergüenza que se atrevan a decir que esto es la democracia; vuelvo a recordar la maliciosa sonrisa del político al demostrarle la oscuridad del funcionamiento interno de su partido político, y me enrabieto más aún.
Cómo lo tienen todo atado y bien atado, con unos medios de comunicación que bailan a su son, y que evitan que la ciudadanía vea una salida al sistema que no vuelva a realimentar al propio sistema.

De los que nos damos cuenta de todo esto, la mayoría lo aceptan, porque piensan que luchando contra quien te permite comer, lo que vas a conseguir es estar peor (extensión de la filosofía esclava del miedo).

Y a los demás, ¿sólo nos queda saber que la causa justa es la nuestra?
No. Debemos hacernos oír.

Anónimo .

¡¡¡¡Gritad libertad!!!!

Fino .

algo nuevo? escrito de otra forma, pero algo nuevo?
Al final es eso, fé en que el "régimen" se transformará en el sueño de Trevijano y los que ahora no tienen teta, pillar una. Pues ni de lejos, no es el "régimen" es el sistema y no queda otra que ganarse lo poco con que nos alimentemos a base de doblar el lomo.

Anónimo .

Con "amigos de la república constitucional" como estos, la república constitucional no necesita enemigos.

- El artículo omite interesadamente el papel de los aliados (Estados Unidos & CIA) en la continuidad franquista hasta su cuasi-legitimación ya desde los acuerdos bilaterales de 1953 que permitían la instalación de bases militares norteamericanas en territorio español

- El articulista miente flagrantemente al calificar al PSOE de "oposición clandestina" cuando el PSOE desapareció en 1939 y solo fue re-fundado en 1974 con apoyo de la CIA por un grupo de ex-falangistas con Felipe González Márquez a la cabeza.

http://amnistiapresos.blogspot.co.uk/2011/07/el-caso-flick-30-anos-despues.html

http://www.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE

http://batallaespiritual.files.wordpress.com/2010/05/felipeglez.jpg

http://batallaespiritual.files.wordpress.com/2010/05/felipegonzalezfalange.jpg

http://batallaespiritual.wordpress.com/2011/08/14/la-entrada-negra-del-psoe-dolares-fundacionales/


- El artículo no hace ninguna alusión a otras intervenciones de la CIA en territorio español como la Operación Ogro o el 11-M

http://astillasderealidad.blogspot.co.uk/2011/12/operacion-ogro-eta-hace-el-trabajo.html

En pocas palabras, el artículo vende una fantasía irrealizable partiendo de unos presupuestos ficticios a saber, que España existe como entidad soberana pero que por circunstancias transitorias se encuentra secuestrada por un grupo local de malvados. Cuando la realidad es otra bien distinta, que la España moderna es una ficción jurídica que se creó para denominar el territorio comprendido entre el sur de los Pirineos y el norte de África y cuya soberanía está comprometida hasta el punto de ser casi inexistente ya desde el tratado Utrecht hasta la entrada en la UE pasando por la invasión Napoleónica, el Desastre de 1898 y la Guerra Civil.

The Good Shepherd .

Muy interesnte esta web de Batalla Espiritual...me la agrego a Daily Links... gratiam habeo.


Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

Somos muy orgullosos ? O que la casta quiere seguir trincando? Quiero razones objetivas por las que hay que oponerse al rescate, que no sean chorradas como ¨perdida de soberia¨ y tal ( que soberania? si esto esta una cleptocracia?) ...

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/05/los-espanoles-son-demasiado-orgullosos-para-ser-rescatados-es-una-arrogancia-fatal-99385/

Anónimo .

Estoy de acuerdo con la intervención internacionalista, para promover la expansión de los mercados. Es que viene siendo lo mismo desde el 1600 con el renacimiento de la banca privada central (la "usura" tan temida en la antiguedad).
Quien manda? El que tiene el control de dinero o comercio. España no sabe lo que es eso desde 1898 (USS Maine).

Y hoara ninguno sabemos que quieren hacer con la caída de Europa, y por medio con el alzamiento "otra vez" del comercio aleman. Se habla de modificar la UE a una Europea más dictatorial, al estilo la URSS. Otra teoría, crear una moneda global.

O es por defender el cenit del petróleo, teoría esta con mucha fuerza, la reducción del consumo del crudo, que se logra desde el 2008.
Defender los comercios existentes ante los nuevos mercados entrantes (otros han de salir) con menor coste en mano de obra. Porque hay el problema tecnológico, sobra la mayoría de mano de obra y eso que la automoción esta muy censurada, por marketing de competencia de mercados. Al final todo termina en una recesión social y otro tanto tecnológica.
Los ricos se deboran entre sí y hay que llevarse a todo lo que se mueva. Todo para que este sistema jamas lleve a su fin. Y una manera es defender la democracia de partidos y el voto de la mayoría, craso error social o jerarquico, más división cultural.

Reciclar modelos existentes en diferentes estados o empleados en diferentes éopocas, el resultado siempre será el mismo, dar vida al animo de lucro. Cuando no hay instinto ninguno, es todo educación. Pon fin a la escasez que generan los mercados/comercios, y veras como cambia todo, como el liberar la información, y lo que hoy supondría la energía, tal como profetizaba Tesla hace 100 años.

Anónimo .

Es incluso probable que el franquismo existíera antes que Franco. De hecho todo parece indicar en esa dirección. Por eso el empeño de hacer creer que la historia de éste país empieza y termina con el Generalísimo.

Marcelino .

Nada nuevo. Esto lo viene gritando este acratas.net desde hace años. Pero hay que irlo recordando de vez en cuando, que los españoles somos muy olvidadizos. Aquí, en Hispanistán, mandan los jefes de los partidos, que son los únicos españoles con libertad política. Por eso España está constituida en una oligocracia de jefes de partidos. No hace falta el Parlamento para nada, se reúnen en el bar, cuentan y deciden. Y lo deciden todo, constituciones, leyes, normas y costumbres. Todo eso, así de claro, lo hemos leído aquí cien veces, es verdad. Y es la Verdad.
Gracias, ácratas.

F. Udivarri .

Goody: el rescate es más deuda a muy alto interés (Grecia, 30% anual). Si España, con una deuda pública de 1,2 billones, es rescatada, habrá de pagar por sus renovaciones de crédito ese interés usurario. Al final, los intereses de una deuda de 1,2 billones al 30% son... 360.000€/año, que es todo el presupuesto nacional actual. Luego tal presupuesto habrá de doblarse y el círculo se hace vicioso. Al final, los usureros se lo quedan todo, incluyendo el coño de tu pareja (cuya soberanía supongo que sí que te importa). Si te faltan razones, te doy más. Salud.

Anónimo .

Fino, anarcoliberal de pacotilla, no sabes lo pesadito que te haces. Estaba disfrutando de la lectura de Ácratas hasta topar con tus comentarios. Si la república trevijana te parece ganas de pillar cacho, entonces eres un friedmanita, Finito.

Anónimo .

Suscribo el comentario de las 15.13. Los españoles, nacionalistas, comunistas o ácratas vivís presas de una ficción llamada España, una cosa inventada, un engendro que nos pesa a los vascos a los que más. Contad conmigo cuando esto sea una república ibérica federada, mientras tanto no, yo no quiero formar parte de vuestra España. Si todos fuerais como Edit, unoquepiensa, lobo y gente así, podríamos entendernos. Pero los comentaristas de las páginas acratoides y de las pocilguitas anarquistas que leo yo a veces en la internet, me demuestran que los apañoles no entienden de rigor histórico y que no hay gran diferencia entre un fascista y un punkarra. Vuestra Apaña es la cosa más grimosa, ridícula y podrida que se parió.

Jon

Baieztapena Egiazkoa da .

El éuskaro delira. Como todos los españoles, odia el régimen que le embiste con sus largos y afilados cuernazos, pero él se escuda tras la ikurriña como si fuera algo tangible, en vez de una simple tela incapaz de evitar el empitonamiento mortal. Infantil, cándido, ingenuo y simple proceder, típico de los éuskaros.

Anónimo .

a zer zeru beltza!

EDIT .

Anónimo 05/06/12 15:13:

Tus tesis son exactamente las de acratas.net. Hemos escrito artículos desarrollando lo que dices. Búscalos, si quieres.

http://acratasnew.blogspot.com.es/2008/11/partidos-franquistas.html
(Éste lleva la foto de Felipe que aportas).

http://acratasnew.blogspot.com.es/2011/09/todo-atado-y-bien-atado-el-glorioso.html

http://acratasnew.blogspot.com.es/2011/05/do-not-get-indignant-do-act.html

http://acratasnew.blogspot.com.es/2010/08/democracia-o-que-hostias.html

Y muchos más, amigo.

Pero son también las de Trevijano. Y, aunque no te lo creas, también las del artículo de Torrox, solo que escrito desde "otro registro dialéctico" (el concepto "clandestino" como "aún no legal", el Ogro, la relación con la CIA, Flick y Flock, etc.) No miente, sino que escribe para gente que no lo tiene tan claro como tú (que lo tienes, tronco).

Salud.

The Good Shepherd .

Estimado Udivarri , yo no tengo pareja. Pareja estable , se entiende , amigo , asi que supongo que tp por ahi la soberania iba a ser un asunto que me preocupara demasiado. En cambio , los 360 000 euros... Pero la cuestion que queria yo plantear es: Si estos fulanos siguen en el poder mas tiempo... es peor que la intervencion en si? Robert Centrino afirma que debemos ser intervenidos ya , y que la deuda es impagable en su totalidad.Aboga por una quita de un 30% al menos , creo recordar , en su ultimo articulo. Supongo que si la casta sigue unos meses mas en el poder ( hasta que eliminen a ¨La Roja¨ , que es lo que realmente preocupa a la borregada ) la unica diferencia sera que la quita tendra que ser mayor... o no? Esa es mi pregunta concretamente. Salud a ti tb Sr Udivarri.

Y Acracia , mientras no haya democracia.

F. Udivarri .

Good:

Si salimos del Euro no harán falta quitas. Pagaremos nuestra deuda como señores porque seremos el país más solvente de Europa en pocas horas. No te digo por qué. Piénsalo.

Salud.

Fino .

Que sí Sr. Udivarri, que sí¡¡¡ que nos salimos del euro, que devaluamos la nueva peseta y nos liamos a darle a la máquina de hacer billetes y llegan los pardillos, de los árabes y aceptan esa moneda por petróleo, pues ya es otra "apaña", esa ya no tiene problemas financieros, ya no tiene problemas en sus bancos, todo, todo lo has vuelto a recuperar con la nueva peseta, pero qué fácil es todo. Estoy completamente seguro de la estulticia de nuestros, bueno vuestros representantes políticos, jamás he tenido la posibilidad de votar, es más no creo en esta oligocracia, ni creo en la democracia, pero a lo que iba: que son tontos, pero no tanto.
Al final no es que "nos" salgamos, es que nos echarán del euro, paso a paso tras de Grecia...y ya verás y notarás en tus carnes lo que es el chirriar del hambre.
Y al que lo que opino le parece pesado, para eso firmo, coges el cursor y te lo saltas. Entiendes? o te hago un plano?

F. Udivarri .

Fino:

No hagas el ridículo. No sabes nada de Macro ni de la UE ni del Euro. Shut up!

Salud.

Anónimo .

Goody, si eres cristiano, ¿como te expresas con esa ligereza sobre las relaciones de pareja? Para tener una vida íntima sana necesitas esposa, un cristiano no busca pareja sexual si no es dentro del matrimonio.

Anónimo .

Fino no cree en la democracia, cree en la dictadura tecnocrática que predica su admirado Juan Ramoncín Rallo, "economista" lameculos de Esperanza Aguirre.

Anónimo .

Soy el anónimo 05/06/12 15:13,

EDIT, pues si estamos de acuerdo en todo eso ahora explícame cómo cabe una república constitucional hispana en un mundo dominado por el imperio de la SFI y cómo arregla eso nada de lo que estamos hablando.

EDIT .

Amplia pregunta... que ya ha sido contestada en los 1200 artículos publicados. Pero te lo resumo mucho: ante la agresión externa y la injusticia interna, dignidad y valor (heroísmo, si falta hace). ¿Qué otra cosa, si nos ha tocado ser hombres?

Salud.

Anónimo .

Fino, acepta el consejo del Sr. Udivarri, y deja de escribir, te harás un favor, ya que cada linea que escribes es peor que la anterior... haciendote parecer (que no digo que lo seas) cada vez más ignorante.

Dice un refran "si lo que dices no es más importante que el silencia, mejor calla". A veces permanecer callado es la mejor manera de demostrar tu valor y conocimiento.

En fin, sin acritud.

Anónimo .

Lo peor es tener la idea de moverse por el Petróleo, cuando hay cantidas de PATENTES A LA ESPERA DE VER LA LUZ, APORTACIONES ESPAÑOLAS QUE REMPLAZARÍAN LA ENERGÍA ACTUAL EN POCOS AÑOS Y PASAR A SER LA ELITE REFERENTE, PERO NO SOLO ACÁ, ES IGUAL EN TODAS PARTES; censurados por las elites de la corpotocracia, que no la tan cita partitocracia. La "corpotocracia" esta generalizada y forma parte desde la ONU y su defensa la OTAN, con la inteligencia del banco mundial y su defensa la mafia de los gobiernos y los servicios de inteligencia, todo contra el ciudadano, dejarlo tan atado como siempre fue la religión. Como cito Napoleon, el invento que evita que los pobres maten a los ricos.
Y todo se puso en marcha desde 1776-1789, las independencias o republicas, pero desde que los reyes cedieron o aliaron su poder al banquero. El comercio de moneda a papel fraccionario e inflacionario, comercializar sin poseer materias primas y acabar con el rival.

Se sabría más si se estudiara la guera de secesión yankee y la muerte de Lincoln. Europa se esta convirtiendo en lo que era los estados confederados, y el cambio que quizás busquen ahora sea la república aliada que se formo después. Y como toda crisis o guerra esta detrás la mafia del comercio. La política es pura mafia, no existe diferencia alguna de la mafia y los gansters de Capone (el funcionamiento es el mismo) y se viene gestando desde el inicio de esta era contemporanea (todo es una evolución del modelo romano, que antes era babilonico).

La iglesia era el intermediario entre ricos y pobres y cobraba impuestos a los dos bandos, por tenernos distraridos sin matarse. Bien claro lo dejo la bruja avería en la Bola de Cristal en 1983, el presidente es la figura representativa por el estado a quien culpar de todo mal que surja dentro del margen estatal o político. Y que toda cultura es basura: No se equivocaba ni una coma, pues porque son siglos haciendo lo mismo.
Para eso esta la alegoría moderna de los BANCOS, REPRESENTADA EN 1900 CON EL CUENTO INFALTIL el mago de Oz (la gran crisis americana del 1890). La solución era insertar al mercado nueva moneda que no fuera oro, ni papelitos, que fue lo que se hizo (la idea revolucionaria era quebrar la banca privada, como ya había hecho otro presidente Yankee en 1825), ahora el poder esta en el comercio del crudo, más que cualquier moneda, por que el poder esta en las fabricas de armas y las petroleras (tapao a ojos del pueblo) miedo al escasez se poder y riqueza, cuando hay energía abundante y gratis para madar todo a la porra, ya que todo es energía (y alimento) solo se transforma.

No hay negocio (usurero) sin necesidad o sin violencia. Igual que el policia necesita dar palos o el bombero incendios, no digamos ya los médicos y los farmaceuticos ¿que es lo que necesitan para su negocio?

Tampoco ahora se aleja mucho de lo que era aquella crisis del 1894. La banca siempre detras de todo, desde al menos el 1500-1600 (las conspiraciones políticas o empresariales, las familias más dominantes o influyentes) lease la conspiración de la polvora y tiene que ver con la película de Anonimus, Vendeta (creo que cuincidio con su 400 aniversario).

Anónimo .

Propongo a los duros durísimos Lobo y Conde, más duros que los tipos duros del cine, para defender esa república constitucional. Con gente tan gallarda como Lobo y Conde, no hay miedo que valga.

Anónimo .

Dignidad, vale. ¿Pero heroicidad? ¿Qué heroicidad, la de abrir un blog en Internet? ¿O es que pretendéis que vayan otros al matadero por vosotros? Si no, ¿por qué no empezáis ya?¿A qué esperáis? Oportunidades de quedar como campeones os sobran, tenéis incluso las puertas de Grecia abiertas.

Anónimo .

Si no contamos la 1º guerra mundial, es la segunda vez que meten de tapadera a Alemania (hace pocos años de todo, tras derribar la URSS) bien planeado de la crisis y miedo de 1972 (el primer falso cenit del crudo).
Cabeza pensante inglaterra (la banca privada) y el brazo ejecutor EE.UU. defendiendo su negocio y estatus/modelo de vida.
Por el 18xx fue la banca de inglaterra (familias lideres) quienes comentaban distraer su proceder sin ser el objetivo de todas las miradas, llevarían su negocio a todas partes en forma de pequeñas sucursales. Lo mismo que cuando la banca y el oro eran pillados en su estafa, de que el banco no tenía el oro que prestaba, la continuación fue aliarse a nuevas sucursales y repartirse el negocio entre otros muchos banqueros.

Inglatera trabaja desde la sombra y una pista es el efecto invernadero (la mentira del CO2), idea de 198x del gobierno de Thatcher, que fue parado por Reagan, por que? supuestamente en esos años EE.UU. declaro que la energía nuclear fue el mayo fracaso de la historia de america. Ya no se construirian más centrales desde 1979. Ya no había empresas aseguradoras que se hicieran responsables de una emergencia nuclear (sus altos costes).
Más tarde fueon más paíeses en Europa quienes desmantelaron su programa energetico nuclear. Era caro y peligroso, un tanto inutil, insostenible.
Inglaterra seguramente quería hacerse con el control del negocio y tenían que buscar compradores. Asi la propaganda de no usar carbon y su la nuclear. Que se atraso unos años porque Reagan dijo que no. Se inventaron la película de que el CO2 es el culpable, y es justo lo contrario.
En ese caso el vapor de agua es el causante del efecto invernadero, ya que es este el mayor gas invernadero en la atmosfera. Y la mayor fuente de CO2 son los oceanos, un proceso natural y que tiene que ver con el calentamiento del sol sobre las aguas y estas actuan 800 años después emanando más CO2 como pasa ahora tras el calemtamiento solar del año 1200 (más o menos) unos 150 años fue ese periodo de calor.

Anónimo .

Cinco votos negativos, cinco votos de fachorros.

Mihail .

F. Udivarri is right. Getting out from Euro is a very good solution indeed. Spain would be a solvent country in a short term.

Anónimo .

Ahora podemos entender porque no al tratado de Kioto y quien manda en realidad. EE.UU. Dijo no al proyecto de Inglaterra (por segunda vez desde que se lo prsentaron a Reagan), por que lo del CO2 era una farsa y la intención era hacer ricos solo 4 vendiendo eneergía nuclear. Fijarse entonces la mafia que hay en Francia, que son el mayor consumidor de tal estafa energética.
A Irán como a Corea le vendría bien como fuerZa de oposición a la invasión. Y Corea de Norte nunca firmo la paz, asi que siguen en guerra contra EE.UU y Corea del Sur (un regimen mucho mejor que el de Franco, que se paso toda la vida bajo la oden del internacionalismo de la OTAN (y los atentados de ETA-CIA) y le encasquetaron al Rey, por los lloros de su padre Don Juan desde 1945 reclanando el reino de España a los EE.UU.
Vemos pues quien estaba DETRÁS DE TODO. (Y le jodio un huevo a Franco, meterle a Sofía por los ojos) cuando Franco tenía matices nacionalistas cercanos al comunismo, más que al modelo internacionalista, ya que era vender su patria al extranjero, tal y como fue, y también antes de su muerte con la marcha verde (todos lo deseaban más muerto que vivo, desde la caída de Chile en 1973, por el neoliberalismo internacionalista, la perdida de las soberanias económicas (la desregulación económica) y eso nos ha pasado a hora a todos, por algo cambian los gobiernos en todas partes, como le ha pasado a Gadafi, por querer ir por libre y regular su mercado. Adaptan el medelo que mejor funcione en el control social, la mafia mejor regulada. Con el "divide y venceras" de Julio Cesar.

The Good Shepherd .

Anónimo , tu eres un cachondo. JAJJAJAJAJJJAA.


Salud , Acracia y Cachondeo.

JAJJAAJAJAJJJA. De los posts mas graciosos que he leido por aqui en mucho tiempo. JAJJAJAJJJA.

Anónimo .

Perdón, pero este post no se merece comentarios tan chorras. Propongo crear un hilo especial para los comentarios chorras, como ya hay otro para que se diviertan los conspiranoicos. Es lamentable leer tantas tonterías en este blog tan inspirado, tonterías que, me temo, ahuyentan a los participantes más lúcidos de este lugar. Saludos.

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/la-intervencion-obligaria-a-rajoy-a-irse.htm

¡Rajoy, vete a casa hombre!

Enrique de Diego .

La casta parasitaria, heredera del franquismo, acostumbrada a vivir de la sopa boba, es incompatible con nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Son ellos o nosotros.

Anónimo .

Oiga, Edit, ¿es una impresión mía? Oo hay por aquí algunos que aprovechan artículos tan lúcidos como éste para arrimar el ascua a su sardina hasta fingir que casi los han escrito ellos mismos? Bueno, me refiero al tal deDieggo. Y no porque no me parezca bien su lucha personal por las clases medias que, a fin de cuentas, son unas clases tan defendibles y parasitables como cualesquiera otras, sino porque plana el comentario con una precisión digna de encomio. Es periodista, claro, y eso lo aprenden en su facultad. Quiero decir a vivir del cuento (o sea, de contar cosas). A reveure!

EDIT .

Mire, anónimo: todo aquel que trabaja en la dirección de derribar el régimen va en la dirección correcta.

The Good Shepherd .

Sí Anónimo ( siempre anonimos, que raro ). Seguro que tu eres de los que postean mientras hay partidos de futbol o en puentes con fiestas de guardar eh? Anda , anda...

Salud y Acracia.

Nicolas Naranja .

La he subido a Meneame, ¡meneadla! : http://www.meneame.net/story/retrato-consenso-neofranquismo-1

¡Abajo a la Partidocracia! ¡Conquistemos la libertad política colectiva!

Sagra Urruticoetxea .

Begoña, embarazada, vive ahora conmigo (kaleratze, ezinbesteko kausa). Bankariak = Bidelapurrak. Gora Akrazia!

Fino .

Sr. Uduvarri, Sr. Anónimo, ni que os quede la menor duda, soy el ser más ignorante con el que os habéis topado, NO sé Nada... pero me sobra sentido común y no me importa hacer el ridículo, es más no creo que lo haga, para vosotros con la verdad absoluta, por supuesto que lo haga, pero eso sí que es relativo.
E intento volverme hacer entender, salimos del euro, devaluamos la peseta a la mitad de lo que vale hoy. La deuda la compramos en euros, es decir la tendremos que pagar en esa moneda ¿no?... pero como ahora nosotros los que vivimos en Apaña nos hemos devaluado la peseta, para exportar más barato, pues nos costará el doble de tiempo y esfuerzo devolver la deuda... por que la deuda hay que pagarla, pues de entre otras cosas nos endeudamos para pagar energía (petróleo) y si no se paga lo que ya se debe, no habrá más suministro y ojo nos lo venderán al mismo precio en euros, pero a nosotros, a los de a pie, nos costará el doble, recuerda nos hemos devaluado la peseta a la mitad.
Tenía algo más que expresar, pero ahora no recuerdo, además de ser el ser más ignorante, tengo la memoria de un pez, si soy capaz de echarme la cuchara a la boca, es por que me sobra inteligencia y sentido común.
A otro Anónimo que me tacha de demócrata nosequé¡ por el tono empleado, no debiera ni responderle, pero esta mañana me siento pletórico: No no puedo creer en una democracia en la que incluso tu, puedes opinar, ojo que no digo hablar (el derecho de expresión es lo más sagrado) digo opinar, no creo en una democracia, que no sé que tanto por ciento ha sacado el PP en las elecciones (30%?) y ese mínimo número de votos le permite hacer de rodillo, no creo en la democracia en el que tu voto, vale como el mío, necio, a mí lo único que me vale es una Asamblea, un ágora donde estemos tu y yo frente a frente y tratemos por todos los medios llegar a un acuerdo consensuado

Anónimo .

Soy el anónimo 05/06/12 15:13,

Pues lo que yo decía, que "To er mundo e güeno" y que el régimen ya se morirá solo, de viejo, o si no, a lo mejor le da por suicidarse. Exactamente igual que el franquismo ese del cual habla el artículo y que al parecer no solo no ha muerto sino que está más vivo que nunca.

Por supuesto nada ha cambiado ni nada va a cambiar. Este discurso vuestro, o de la república constitucional, es un disco rayado que ponéis cuando no tenéis nada mejor que decir. Habláis de heroicidades pero ni siquiera sois capaces de comprometeros a llevar una a cabo ni de boquilla y bien que os di la oportunidad de quedar como campeones hace dos respuestas. Lo que yo te diga, que sean los otros los que enfilen al matadero, que yo ya me encargaré de arengarlos para que vayan derechos ¿no? ¿no es eso?

A ver, ahora en serio, ¿para quién trabajáis vosotros?

littlemore .

A mí me gustan mucho las intervenciones de Fino, así que espero que no deje de hacerlas por más veces que se lo pidan estos señores que tanto gustan de hablar de la represión franquista sin haberla tenido que padecer y que luego enseguida quieren silenciar a quien no opina justo lo mismo que ellos.
También suscribo al 100% lo dicho por el anónimo de ayer a las 15.13, pero no veo por ninguna parte el acuerdo entre lo que él dice y lo que se afirma en artículos que leo muy a menudo en esta página en los que se afirma que el franquismo fue una ruptura de la legitimidad democrática anterior (¿se están refiriendo a la legitimidad con que Largo Caballero presumía de amañar votaciones, a la de Pablo Iglesias profiriendo amenazas de muerte en sede parlamentaria o la de quienes acudían a asesinar a presidentes elegidos en las urnas con nocturnidad y alevosía en la sobrevaluada II República?). A mí no me la dan con queso y quien me pida que mueva un dedo para que exista algo diferente tendrá que proponerme algo diferente. Para que exista alguien diferente ya tengo mi voto cada cuatro años y al ritmo que vamos ni eso va a durar este Gobierno de mentirosos que con su pan se lo coman.

Esto es lo que tenemos después de que los políticos nos piden su voto para que cambiemos las cosas:
http://www.mercado-dinero.es/El-Confidencial/la-reputacion-de-la-principal-compania-del-pais-isera-telefonica-la-proxima-caja-de-ahorros.html

Y las legitimidades democráticas dan coraje para actuaciones diferentes a éstas:

http://blogdetomasmorales.blogspot.com.es/2011/12/mi-manera-8-la-guerra-civil-en-malaga.html

Franco sería un cabrón asesino pero los franquistas le echaron más cojones y ganaron la guerra. Ésa es la realidad que no taparán miles de películas subvencionadas sobre poéticas criaturas y sus vidas truncadas (una manta de chivatos que denunciaron a sus vecionos más felices: Apaña en su expresión destilada)

Anónimo .

Kokocha eta biurrun patxi urrukiña.

littlemore .

No, Enrique de Diego no es periodista, es un señor que habla mal de Intereconomía cuando Intereconomía lo despide por el gran éxito de audiencia de su programa A Fondo y los obligados ajustes económicos (aunque él es libre de soñar que se debió a sus peligrosos excesos contra el Monarca).
Es un señor que se pasa una legislatura pidiendo el voto para Rajoy porque es un patriota y luego critica hasta su manera de hablar porque piensa que con eso molesta a Julio Ariza.
Y sobre todo es un señor que escribe una decena de libros al año que se agotan en las librerías de El Corte Inglés en una época en que ni Paolo Coelho vende un puto libro.
Y sobre todo un mal compañero. Defiende a las clases medias porque aún sigue creyendo que son mayoría, pero nunca perteneció a ellas.
(Quítate de ahí Mario que te arraso con mis 4.000 votos en Madrid...ah, que ya son sólo 100 después de la espantá que les di cuando lo del finiquito...remontaremos, fuerza y honor)

Anónimo .

Esto, ¿es un garito de comunistas?

Anónimo .

Fino: por más que hables, nadie te va a dar clases gratis. Pero no tienes razón.

Salud.

Campeón de España de Tiro al Fachón .

Esto es un garito de analistas económicos, políticos y sociales que aciertan mucho. Eres tú el que no pinta aquí nada. Vuelve a tus webs dogmáticas neoliberales a hacerte pajas con tus colegas. Con salud.

Anónimo .

Little, tu discurso franquista te define, macho. Llamar "poéticas criaturas" a la gente represaliada, cuando no fusilada, encarcelada, exiliada, demuuestra tu poca sensibilidad y tu pobre cultura. Además Franco ganó gracias al apoyo decisivo de los alemanes, que bombardearon ciudades en las que los fascistas españoles nunca hubieran podido entrar. Me cago en tu puto Franco, facha cabrón.

Campeón de España de Tiro de Ballesta al Fachón .

Anónimo 05/06/12 15:13, cree el cabrón que todos son de su condición. A ver, ¿y para quién trabajas tú? JAJAJAJAJA!!

Anónimo .

Cuando leo los comentarios en vasco de la Sagrario, que casi nadie entiende y ella lo sabe, echo de menos los análisis sociales de benjamingrullo. Jodo, qué manía con ser especiales que tienen catalanes y euskaldunos.

Anónimo .

Apañoles, vuestro desprecio a Euskal-Herria no me lo explico. Me parece que nos teneis un poco de envidia. La mejor región de la península es nuestro país, nuestra tierra, que tanto os molesta. Si nos libráramos de todos los maketos que no hacen más que poner piedras en el camino tendríamos un paro del 5% y el mejor nivel de vida de Europa. Quizás del mundo, ni los australianos podrían compararse. Los vascos, somos nobles de espiritu, cosa que para vosotros suena a chino, somos trabajadores, somos socialistas (si nos dejan) y somos buenos cristianos. Todo lo que vosotros no conseguiréis nunca, apañoles. No me explico que gente como los ácratas, os ilustren en vano, porque no agradeceriais ni que os salvaran la vida. Es como echar margaritas a los cerdos. Cuando los ácratas de esta página asuman la realidad, serán bienvenidos en Euskal-Herria, que es el único sitio donde un socialista podrá vivir dignamente. En Apaña os quedaréis los mesestarios babosos, que le echais babas a los que os ilustran y os dicen las verdades.

Jon

Lynx pardinus .

Fino, si una moneda se devalúa a la mitad, no es precisamente para que su deuda cueste el doble, cuando el objetivo mismo de la devaluación es precisamente el pago de la deuda.
Que sin tener ni idea te parezca que es así, puede ser; pero no es así.

Estudia un poco que en internet hay mucho y bien escrito sobre el tema, si sabes dónde buscar.

Héctor .

Aquí nadie desprecia Vasconia ni sus contenidos. No hay mejores españoles que los vascos. Los demás españoles debieran aprender de ellos.

Anónimo .

http://www.libremercado.com/2012-06-06/el-ayuntamiento-de-madrid-anuncia-una-subida-del-ibi-grande-y-dolorosa-1276460537/

Anónimo .

Y ahí tenemos el resultado: el agujero financiero más grande de toda la historia del país.

Anónimo .

mientras en España aumenta la pobreza, las ONGS ( Al servicio de la élite) te sigue pidiendo dinero jaja

mira quien sale en este anuncio una familiar del PUNSET ( atencion, con gente como PUNSET, VIEJO BECERRA, trabajan para la élite, dicen verdades sí, tb mienten y manipulan !!!!!)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=INeaxILrX4Q

Bebida Popular .

DIE KAROTTENNNNNN
Lo que comenzó hace años como brote de genuino jugo, ha llegado a consagrarse Zumo mundial por antonomasia; desde la Grecia post-clásica al planeta post de todo, pasando (¡cómo no y qué casualidad!), por la suave piel del altivo íbero, convertido finalmente en bravo toro de ecuménica faena. El líquido también inunda a la teutona patria de Frau Angela, extrema carota extrema que tuerce su mandíbula de feroz valquiria casera para 80 millones de almas y renuncia cobardemente a ser fustigadora para otros centenares, y que también se columpia junto al resto de pegotes de la UE (Confusa Des-Ex-Unión) Sin lugar a dudas, la zanahoria en vena es la bebida del verano aunque no hubiera sed de la muy acuciante, porque el vetusto destilado ha logrado sublimes cotas de graduación popular en el mundo y una muy cualificada aceptación social por su nulo coste, (desbancando a la Cola-Loca), que le augura un prestigioso futuro junto a su más preciado carácter: el golpeador espumoso “no-quiero-más-y-yo-no-he-sido-por-favor”, que descoloca a plañideras petulantes y enmudece a parlanchines de museo, hoy necios figurines de completa insignificancia social. La atmósfera hispano-clásico-helenística ha logrado popularizar el notable hecho de que primero es la manduca y lo otro viene después, pura ciencia de los humanos que les confiere el trono del universo vivo y su terrícola poder, porque no basta una efímera etapa de confusión, crímenes y locuras para desbancar a la historia ciudadana y su inmediata meta civilizatoria de sobras justiciera. Siempre queda por delante lo mejor de la vida y por eso un observador espacial puede contemplar el color del planeta con galáctico asombro, que raudamente va tornando del brillante hormiga oscura, al radiactivo anaranjado de supersónico tubérculo.
Otrosí: Rechace falsificaciones y sorba zanahoria pura de la parte de Extremadura
Gloria Eterna Zumun Ad Majorem Gloriam Dei
28 de mayo de 2012 20:15:00 GMT+00:00

Anónimo .

ultima hora:

El Ministro de Defensa de España pagará 40 millones a su antigua empresa por prohibir las bombas de racimo

Pedro Morenés, ministro de Defensa, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007.

Anónimo .

En el artículo se aprecian algunas incorreciones.
-Cayo Lara no nombra a nadie a dedo, en Izquierda Unida deciden las bases.
-Partitocracia no es igual a posfascismo, países que no sufrieron fascismo tienen partitocracias.
-La abstención favorece a la oligarquía. Se abstiene el votante crítico, que suele ser de tendencia izquierdista.
-La idea general del escrito refleja la verdad, pero describe la naturaleza del poder capitalista, no del posfascismo o posfranquismo o posnazismo. Parece que el autor no reflexionó sobre la dependencia de la democracia del capitalismo. Parece que es un téorico desconocedor de la historia y de la economía macro. El problema es el capitalismo. Hay partitocracia porque hay capitalismo. No se trata de proponer una república mágica donde todas las posturas tengan cabida. Eso es una ilusión mayor que la anarquía. Sin entender el funcionamiento del capitalismo no se puede enfocar bien el problema. Al menos el anarquismo es teóricamente irreprochable.
Saludos
Manuel Rolán

@normal .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NjZwwM-voKU#!

El Educado .

De acuerdo con el anónimo de las 15:13 y otros...
El artículo da por supuesto que España es una nación soberana víctima de una oligarquía local. Más bien yo diría que nuestro "consenso" es solo una adaptación a la española del pensamiento único masivo que dictan los medios en EE.UU. El repugnante, VULGAR mediocre consenso, es un tipo de embrutecimiento inventado y adaptado para España por sociologos norteamericanos y alemanes. Y además, esta basura ideológica se ha vendido como algo profundamente civilizado y se ha extendido a todos los ámbitos culturales.

El artículo señala algo necesario, la importante responsabilidad de la elite local en la gran estafa democrática que vivimos pero, en mi opinión, debería mencionar a quien mantiene y presiona a estos oligarcas para que legislen y gobiernen en su favor exclusivo...Y es que la democracia (como cualquier realidad) no es buen negocio para la banca internacional. Esta banca y estas empresas exigen un rendimiento para su inversión inaceptable para la gente y para el planeta. Estas empresas bancarias, regidas por principios economicistas, detentan el poder.

Me PREGUNTO, ¿como es posible que un movimiento ejemplar como el de la Republica Constitucional, pueda publicar en su sitio artículos económicos escritos por el tal Roberto Centeno, por ejemplo, servidor hasta ahora de la banca internacional, que no por destapar alguna verdad dejan de ocultar quienes son y que hacen "los mercados", que nos esclavizan con su moneda privada y fiduciaria.
El sr Trevijano, de los pocos que ha denunciado la intervención "aliada" en la partitocracia española, se ha rodeado de "liberales" cuyas ideas irreales nos regalan cada día el sistema monetario maloliente en el que vivimos, que en sí mismo es incompatible con una democracia formal.

Partir de premisas falsas deviene en desastre.

Salud

Anónimo .

Ciertamente, Centeno defiende a las multinacionales y a la banca y acusa a los políticos como si estos fueran la causa de todos los males, cuando son los servidores de los causantes de todos los males. El problema de Trevijano es que su antimarxismo, irracional y caprichoso, por ser él un hombre rico, le hace rodearse de liberales. Las tesis de Trevijano hay que adaptarlas al terreno, con independencia de sus posiciones personales, que estratégicamente son pésimas.

Manuel Rolán

The Good Shepherd .

Muy buen el link @normal. jajajajajajja. Me encanta la cara de los de la sucursal.

The Good Shepherd .

Sr. Udivarri, me rindo: Por que seria mos un pais altamente solvente si nos salimos del euro?

:/

Anónimo .

Lynux pardinus 06/06/12 12:24
El euro se cambio por 166 pesetas,si se abandonase el euro y se volbiese a la peseta yo,que gano 1000 euros pasaria a ganar 166000 pesetas.
Se devalua la peseta un 50%,yo sigo ganando 166000 pesetas pero con esa cantidad ya no puedo comprar mil euros;como la peseta vale la mitad que antes solo puedo comprar 500.
Si tengo una deuda en euros necesitare,en este caso, el doble de pesetas para "honrarla".
Y creo adivinar tu solucion:subir los sueldos el doble ¿acierto?

Ebaristo bicho salido

Unoquepiensa .

Buenas,
Primero: en estas páginas NO SOBRA NADIE. La diversidad de opiniones, siembre que tengan contenido, coherencia y respeto, nos enriquecen a todos, y nos hacen pensar o darnos cuenta de nuestras ideas equivocadas. LO PRINCIPAL ES SABER QUE TODOS SEGUIMOS EL MISMO CAMINO MONTADOS EN EL MISMO BUS.
Segundo: Anónimo que nos "quiere enviar" al matadero. ¿Has participado alguna vez como equipo organizador y director de una asociación, sindicato, entidad u organización? Por lo que escribes, veo que no. ¿Quién se mueve en este país? ¿Quién se moviliza? El hispanistaní sólo se "inmuta" cuando se ve castigado personal y directamente por una situación social injusta (por ejemplo, ¿dónde están la mayoría de las personas castigadas por las preferentes), o cuando gana "su roja", o hay que "colaborar" en el botellón. Lo que espera el consumidor (antes ciudadano) hispanistaní, es que alguien salga en "su ayuda" y le solucione los problemas (en los tiempos de la "España va bien" su ayuda fue el endeudamiento). Las excusas para no participar son infinitas. La movilización es cosa de "minorías perroflaúticas". Entonces, ¿tenemos que ir a la guerra los que matamos nuestro tiempo intentando pensar y razonar un poco, intentamos mostrar una realidad diferente a la de los massmierda, para beneficio de esta sociedad? Si la cosa nos va bien, seríamos unos héroes, pero si sale mal, todos aquéllos que pensaban en nuestras posibilidades, los mismos que prentenderíamos ayudar, nos masacrarían (nunca gastes enegía ni tiempo en quien no quiere tu ayuda pues tu desgaste sería enorme). Así es este país. UN PAÍS DE ORGULLOSOS Y PREPOTENTES (como ejemplo, los controladores aéreos o el trato a los inmigrantes). Aquí el triunfo es efímero porque la envidia es infinita. Y por cierto, ¿te das cuenta de quien triunfa en este país, verdad? No te puedes ni imaginar cómo te miran, y las cosas que te pueden llegar a decir, si les intentas abrir los ojos.
Pero no se trata de guerra, ni de triunfos. Se trata de asumir las responsabilidades y obligaciones que nos corresponden como ciudadanos. Y en ésto estamos muy carentes. Por lo tanto, ¿a dónde vamos, en nombre de quién, y para quién?
A modo de ejemplo, pongamos el caso "supuesto" de 1.600.000 familias que no tienen ayuda económica de ningún tipo, o los mismísimos 5.000.000 de parados. ¿Dónde están? ¿En qué movilizaciones participan? Ya sé que el sistema los (nos) tiene alienados para no participar en la defensa de "sus" derechos, pero déjame decirte dónde sí que estarán con toda seguridad: viendo los partidos y celebrando el triunfo de "su selección".
Así que, ¿quiénes tienen que ser los jugadores primeros en salir al campo? (no hablo de furbo, claro).
Tercero: los medios de desinformación masiva ya hablan abiertamente "del rescate". La operación de aceptación psicológica está en marcha. Muchos hasta dicen que va a ser lo mejor. Pobrecitos....
El dueño "del botín" soltó en Brasil la chorrada de que con unos 40.000 milloncejos, se arreglaban los problemas del "mejor sistema bancario del mundo, el de la championligue". ¿Pero estos indigentes mentales pensarán que los que mandan de verdad son unos burros y cabezas vacías? Es increíble la paciencia que están teniendo con nuestra casta desgobernadora. El puesto del "presi nacional" está en juego, pues la broma está cercana a los 320.000 milloncitos para la banca, y unos 140.000 para el Estado. (Recordemos que Bankia saldría del bache con unos 9.000 y ahora no llegan ni 35.000). El detalle está en saber cómo nos van a rescatar, y lo peor, ¿recortarán de golpe como en Grecia, o nos "irán ajustando" durante el próximo lustro? UNA COSA SÍ ESTÁ CLARA, NOS VA A SALIR MUY, MUY CARO A LOS CIUDADANOS, CON INDEPENDENCIA DE IDEOLOGÍAS.
INTERCONEXIÓN, INTERDEPENDENCIA E INTERCOMUNICACIÓN ¿LO ENTENDEMOS DE UNA VEZ?

Unoquepiensa .

http://www.youtube.com/watch?v=bsXw7MxlpW4&feature=player_embedded#!

Unoquepiensa .

http://www.social-europe.eu/2012/06/paul-krugman-takes-on-uk-austerity-advocates/

Anónimo .

ultima hora: estado totalitario??? 1984??? Orwell tenia razon ???

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-06-06/los-padres-podran-perder-la-tutela-si-no-protegen-a-sus-hijos-en-el-coche-1276460562/1.html

Anónimo .

por lo visto al Estado le importa una mierda si los niños enferman y no pueden ser tratados en el hospital ( sanidad privada proximamente)
pero les interesa muxo lo de la sillita

ver para creer !! claro por un lado te esquilman y por el otro aprovexan " una causa justa" para sablarte jaja

Crestino .

Franco y los que le siguieron se comportaron con arreglo a lo que la naturaleza tiene establecido: aquél que es más fuerte se impone a los demás. Ah, que no me gusta esa ley, yo quiero hacer lo que me salga de los cojones aunque sea más débil que los que me rodean. Muy bien, pruebe Ud a hacerlo y verá lo le va a ocurrir cuando empiece a molestar a los que son más fuertes. Sólo le queda el recurso de llamarlos fachas, machistas, o lo que sea, eso si, después de que le hayan partido la cara y corriendo el riesgo de que se la vuelvan a partir.

Fino .

Sr. Pardinus y otros:
Sigo en mi pedestal de la ignorancia, pero insisto y basándome exclusivamente en mi desarrollado sentido común intentaré explicarte donde creo que radica el verdadero problema:
Hemos llegado cual movimiento pendular al final del recorrido (te has de imaginar lo que toca) pues como la inmensa mayoría de las personas normales sabe que los recursos no son infinitos, y es ahí donde estriba el problema, pues al sistema capitalista le es imprescindible crecer y crecer hasta el infinito (insisto recursos finitos)Hemos llegado al final de los recursos (máximo exponente el petróleo (habréis oido hablar del pico del petróleo (se dice en inglés, queda más científico, pero yo soy ignorante y no me sale de las pelotas buscarlo en internet) Hemos llegado al agotamiento del modelo económico (capitalista) Crédito====>deuda, esta última se ha hecho impagable, más que nada por que se ha hecho aberrante (ya hay deuda incluso para los que aun no han nacido). Podemos seguir con nuestra mentira "patada a seguir"... pero hay una cosa real: "Hemos llegado al final de los recursos baratos". Esa es la puta realidad, por eso vemos como lo de Brasil era mentira, al igual que lo de Chile, y demás paises "emergentes".
Ah¡ y dónde creéis que escribo y leo esto? no está en "internet" ácratas. net? pues es aquí donde vengo a nutrirme de conocimientos y lo hago a diario desde que nació como ácratas, fidelidad absoluta.

Anónimo .

¿También te gusta el caco fantasmón de Mario Conde, Littlemore? Eres muy predecible, Little.

Anónimo .

Manuel, Cayo Lara elige, junto con los jefes de cada sección, quien entra en la lista cerrada que configura IU.
Manuel, partitocracia es el sistema gubernamental impuesto por los "aliados" en todos los países destruidos en la segunda guerra mundial y algunos incluso conquistados por los fascistas, por lo tanto es un sistema aplicado después del fascismo que se impuso, por lo tanto es postfascista.
Manuel, la abstención en un sistema proporcional como el nuestro no beneficia a nadie, simplemente no computa. Benefician los votos emitidos, ya que si cuentan con ellos los "demócratas" para legitimarse. Que luego los abstencionistas no seamos activos a todos los niveles, es otro cantar...
Manuel, si refleja la verdad, no hay pero que valga. Y si hay algo que depende del capitalismo, es el estado, en cualquiera de sus sabores, ya que es el sistema mas eficiente de atomización y laminado para el ser humano y a su vez, el estado trata como a un hijo amantisimo a el capitalismo, ya que le nutre de la mayor cuantía posible de impuestos y lo salvara a costa nuestra si no hacemos nada.
A los hechos me remito.
La república "mágica" a la que tu te refieres tiene una base nunca antes aplicada por ningún país y no es un dogma de obligado cumplimiento, ya que se puede mejorar, pero comparado con cualquier sistema o régimen gubernamental vigente mundial, esta a años luz, con todas sus carencias o defectos, que evidentemente desconoces, como desconoces la Teoría pura de la República, al denominarla "mágica", comparándola y denigrándola al nivel de la constitución (mas bien carta otorgada) del 78 o cualquier otro documento creado sin un periodo de libertad constituyente.
Y ya, para seguir haciendo amigos entre los lectores, simpatizantes, votantes, protectores y beneficiarios de la denominada "izquierda", aquí dejo un enlace de Félix Rodrigo Mora, cuya idea de revolución integral y axiológica también seria digna de ser tomada en cuenta, para añadir todo de lo que adolece:

https://www.dropbox.com/s/6i0l22kv2oj46hs/IZQUIERDA%20UNIDA%20EN%20EL%20DISPARADERO.pdf

La verdad que entro todos los días y leo con avidez tanto los artículos como los comentarios, pero solo algunos de los primeros o de los segundos me hacen saltar para soltar una parrafada.
No dejéis que las ideologías de cualquier lado os desvíen de vuestra (y nuestra también) búsqueda: la libertad.
Un saludo y acracia mientras no haya democracia.
K.

Anónimo .

España se hunde y vosotros discutiendo como intelectuales de salón. No valéis para la batalla, no tenéis huevos ni experiencia ni nada. Apañoles, no ganáis una puta guerra desde hace siglos.

Jon

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=Oy_QYEHRcso&feature=related

Santiago .

¿Que no tienen huevos los apañoles? Y con gracia, que a veces os falta a algunos vascos. Mira, Jon, lo que hacen los sevillanos con dos cojones (en vez de pactos de Santoña, como los del PNV con Franco):

http://www.youtube.com/watch?v=iop2b3oq1O0

Bankia, pulmones y branquias (bulerías)

Santiago .

Todos le preguntáis a Félix Udivarri por un asunto cuya respuesta conoce incluso una niña de 12 años:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=Yh8wUHtdY8w

(Activad los subtítulos en español)

Niña de 12 años, Victoria Grant, explica cómo los bancos cometen fraude y cómo se solucionaría el problema de la deuda.

¿Y vosotros? ¿Sabéis menos que esa niña?

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=hcbsD3PjBZE&feature=related

Anónimo .

Soldados ingleses "democratizando" niños en el Irak ocupado por los Aliados :

http://www.youtube.com/watch?v=Xunh6ZEDpps&feature=relmfu

Hillary, puta. ¿Es esto lo que quieres también para Siria?

cacatúa .

• Esto está rulando por Internet. Como a mí me ha parecido interesante, os lo remito por si consideráis oportuna su publicación. Se le atribuye a José Luis Sampedro. Por mi parte, lo mismo me da que lo haya dicho/escrito Sampedro que San Pedro. Me ha gustado, sencillamente.
_____________________________________________________________________
“”((Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros.


Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique

cacatúa .

Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos “recortes”. Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc. de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

cacatúa .

Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

cacatúa .

Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

O lo va a pasar mal. Muy mal.

“Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo.”

cita José Luis Sampedro

"Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres”))””
*Como ya dijera Cacatuus I, El niño la tecla: “El pedo lo duermes y desaparece, pero el que es hijoputa-guilipollas, por mucho que duerma, morirá siendo un gilipollas-hijoputa”. La paz del señor sea con todos vosotros.

cacatúa .

--- Más cosecha de Internet:
“Esta es la España nuestra , ni más ni menos, así nos vá

Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un
mensaje del 99,5% de "paganinis", contra el 0,5% de "listillos", (a o
mejor se salva alguno)...

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por
estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más
políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más
políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de
población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España.
Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones
Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo
con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011)
165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos!

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

Lo envío porque es absolutamente real.

Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.

Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.

Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.

Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.

Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.


NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA , ¡ COÑO ! Somos España, no NESCAFÉ.

Solo falta por añadir que para trabajar como:

- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.

Ahora vas, y lo pasas... o no. Tú eliges.”
Saludos acrático-libertarios, y a vueltas con el cabreo diario.

PeterPank .

Los Miserables y corruptos tienen usurpado el poder y tienen el monopolio de la banca privada, por eso pueden obligar a pagar a los españoles los tipos más altos del mercado.Si europa controla la banca el tinglao se les cae y por eso el Rajoy, presionado por el Botín y demás mariachis, se ha posicionado en contra de los intereses de los españoles. Usted, sus hijos y los hijos de sus hijos pagarán todo esto. Ustedes votan ustedes pagan; ustedes legitiman la dictadura de los partidos politicos, ustedes pagan; ustedes votan y mantiene este régimen: jódanse y paguen. ¿Les puedo llamar cretino?. Si no os rebelais como si fueseis hombres cabales,decentes y dignos, os bajarán más los sueldos, pagareis para que os curen cuando os pongais enfermos; cobrareis por trabajar lo que una sola de las partes os imponga :los supuestos empresarios; jamás tendreis la seguridad de una vida planificada y digna, pues a voluntad cambiarán las leyes cuando les interese.Si no salis a la calle, si no parais este pais y los poneis en la calle y tomais las riendas del poder del Estado os crujirán como si os pasaran por un tamiz. Pagareis por una barra de pan y el resto de alimentos el 21% de IVA. ¿Alguien duda de que la supuesta crisis ha sido provocada?. Los politicos trabajan,es evidente para la Banca,no para los españoles.Y punto. Y quien no quiera verlo que no lo vea. Juridicamente solo se salvarían de esto los que no votan, pero como la dictadura de la particocracia está ahí, como de democracia nada, da lo mismo que votes o no. De manera que o nos ponemos de acuerdo,los que no trabajamos como los que trabajan por cada vez menos o los que aun no concen el hambre lo conoceran, y se lo merecen, por cerdos e insolidarios.. El hambre y la situación social no es ya asumible por nadie que tenga corazón. Vosotros mismos. os enfrentais a malas personas,sin escrupulos y que deberian estar en la carcel. Cabrones, espabilad!. No veis que os están masacrando! Hechadle cojones,ostia! Rajoy, eres un cobarde y un mierda, más puta que los sociatas con carnet. La canalla tiene el poder y vosotros jugais otro roll. Adivinad cual ! Sabeis mucho de futbol, pero no sabeis dar patadas.

littlemore .

Anónimo de ayer a las 23:30,
No sé si sea esto tema de debate aquí, pero ya que lo preguntas, aunque sea escondiéndote sí que me cae simpático Mario Conde, bastante más que la media de españoles conocidos por el gran público y muchíiiisimo más que la gentuza que como tú acabas de hacer le llama ladrón a la ligera. Creo que habría sido un buen presidente del Gobierno, mucho mejor que cualquiera de los que hayamos tenido, y si hubiera muchos más hombres como él en España seguro que no habría tanta clientela en los comedores de Cáritas ni tantos desahucios. Y además los bancos españoles serían inmensamente más ricos. El diario de sesiones del Parlamento habla de un agujero de 500 millones de pesetas. Si consideramos que a buen seguro el agujero de Bankia y alguna otra caja que va a salir pronto va a superar los 50.000 millones de euros, pues a mí que no soy Pitágoras me sale que eso es una cifra 16.638 veces superior (digamos que si el presidente de Bankia fuera Mario Conde y no Rodrigo Rato, en vez de una condena de 20 años le tendrían que haber caído 332.760 años, que es tiempo suficiente como para asistir a unos 3.000 tránsitos de Venus mientras saltas a la comba).
Mario Conde pagó con creces su deuda con la sociedad porque el sistema se ensañó contra lo que consideró un advenedizo. Mario Conde no provenía de la casta. Su padre fue un simple agente de aduanas con visión para enviarle a estudiar a Deusto y él hizo con esfuerzo y talento personal todo el resto. Nunca le tuve como un modelo cuando estaba en la cresta de la ola y los estudiantes llenaban las facultades para asistir a sus conferencias ni jamás lo he tenido por un villano por que haya dado con sus huesos en la cárcel, porque de sobra sé que Chaves y Griñán jamás irán a la cárcel por mantener en la ruina a una comunidad que podría ser próspera.

Soy predecible, algo que no será nunca alguien que se pasa meses enteros predicando en un micrófono y luego cambia de discurso porque sale de mala manera de la empresa que le paga. Aquí hay gente que me llama de todo por decir cosas como que voté al PP porque son socialistas o porque les da la gana. Lo que no hace nadie es promocionarse de manera tan patética a como lo haces tú a costa de insultar a gente a la que no llegas a la altura de los zapatos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio y Mario Conde tiene el favor de mucha gente de este país que ni es rica ni poderosa pero siempre admira a la gente valerosa, esforzada y, con independencia de las reglas que se salte para lograr lo que quiere, BUENA. Nadie tendría arrestos para negar que Mario Conde es un buen tipo, algo que tú jamás sabrás lo que es, maricón de mierda.

Fernando Tarrida del Mármol .

445.568 políticos para 34.200.000 españoles (que es el cuerpo electoral español a noviembre de 2011)...

¡Tenemos un político por cada 77 españoles!

¡¡Y, AÚN ASÍ, NADIE NOS REPRESENTA!!

¿Es esto democracia? No. Se denomina parasitismo. Cada 77 españoles pagamos un sueldo (astronómico) para que un hijo de puta represente los intereses de su facción oligárquica particular.

Conclusión: En España, donde nunca han funcionado las guillotinas en las plazas públicas, no hay respeto ninguno por el Pueblo y jamás será un país moderno.

Gracias, Cacatúa.

Salud.

littlemore .

Sí que nos representa Cayo Lara, que cuando la Guardia Civil denuncia a unos vulgares ladrones que en cualquir sitio respetable estarían en el trullo él dice que con su voto no se va a iniciar persecución ninguna. Es la clásica postura española de que las cosas no van conmigo hasta que la mierda nos llega hasta el cuello. A lo que tú te refieres es que no hace ningún esfuerzo que redunde en ti con el voto que le has dado a él o a cualquier otro de los parásitos, pero ya me dirás de dónde sacaste que habría de hacerlo si así cobra mucho más y nadie se lo impide.
Con tu voto no se va a iniciar ninguna persecución, hijo de puta, pero con el de los miles de españoles que saldrán a la calle a lincharos cuando el hambre les apriete sí que iniciaremos una persecución contra aquellos hijos de puta que no hayáis tomado las de villadiego, ya sea en business o con un simple vuelo en clase turista, pero con vuestro dinero hijos de puta.

cacatúa .

Fernando: Aprovecho que has mencionado las guillotinas en las plazas públicas para hacer promoción de mi libro, de próxima aparición, “Cómo ser un buen y eficiente decapitador de cabrones”. (Entre los compradores se sorteará un viaje a Chinchón, por lo del licor).
PD.- Ya vale por hoy de chorradas. He cubierto el cupo.
Saludos humorístico-libertarios (más que nada por combatir el cabreo).

Anónimo .

Hay más políticos que otra cosa. Yo siempre he dicho, en España no sobran funcionarios, hay pocos. Es mentira que haya muchos, hay menos que en Francia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Italia, Alemania... Lo que sobran son cargos públicos, fijarse en los 445.568 que señala Tarrida. ¡De escándalo! Algunos deben ser como el amigo de Dívar, que le dan una medalla por sus servicios como "niñera" y se asegura un 10% más de pensión. Juajua.

Anónimo .

Mario Conde es un chorizo con ínfulas.

Anónimo .

Himno de Israel, tierra prometida, raza de elegidos, estirpe de los fuertes:

http://www.youtube.com/watch?v=NjfFpFW9OdA

La envidia aria os impide reconocer nuestra grandeza, fenicios.

Lynx pardinus .

A ver; los que no entienden el mecanismo de la devaluación.
Si un estado devalúa su moneda a la mitad, ¿el país tiene la mitad de dinero? Lógicamente, la gente no es tan estúpida, y lo que hace el estado es imprimir la cantidad de billetes necesaria para que el total de dinero sea exactamente el mismo.
Pero en ese caso el estado ha acumulado una ingente cantidad de dinero, que en este caso usaría para pagar la deuda de golpe sin ningún tipo de problemas.

Que yo pienso que antes de eso, habría de declararse odiosa parte de la deuda, pero que mediante el mecanismo de la devaluación se pude pagar todo, es una gran verdad.
Esto es teoría macro básica; si aplicáis el sentido común, hacedlo bien. Nadie devalúa una moneda para perder dinero; se hace para acumular grandes cantidades de dinero de forma instantánea.

Otra cosa serían los problemas derivados (aunque también tiene sus ventajas, como por ejemplo un aumento de las exportaciones, con lo que se pueden revitalizar los sectorese industriales y primarios).

Anónimo .

Juan Ramoncín Rallo y cierto gran banco mantienen muy buenas relaciones. Es curioso que las mismas tesis que defiende cierto gran banquero sean las mismas que caga Juan Ramoncín Rallo en su blog. Y más que curioso, patético que en Ácratas.net desembarquen simpatizantes de Juan Ramoncín Rallo o del trilero engominado. De Diego cae mal, y no hace más que enfrentarse a la casta, y Juan Ramoncín Rallo y Mario Banesto reciben aplausos aquí. Tenéis lectores neoliberales, que son peores, mucho peores que los "nazis", porque no tienen ni cojones ni respeto por los demàs. Ladrones, mariachis de la tropelía, lameculos, mentirosos y más hipócritas que los maricones reprimidos del Vaticano, así son los neoliberales, entre ellos los dos mierdecillas citados.

Anónimo .

Cuando Intereconomía le empezó a dar bola a Mario Conde, dejé de verla. Además sospecho que Mario Conde estuvo detrás del despido de mi amigo Enrique de Diego. El mismo día que Enrique puso la canción de "A las barricadas" en su programa El país de las maravillas dijo que casi todos esos abogados del estado y altos funcionarios que hoy tienen sesenta años o más en su momento entraron a dedo, enchufados por el régimen. Eso no debió gustar a cierta gente, que oye, igual se dio por aludida. Fue aparecer el liliputiense Losantos y el ex-convicto Mario Conde y se acabó la poca libertad para disentir que había en Intereconomía. Tiene gracia que haya lectores de Ácratas que le den bola a semejantes personajes.

Anónimo .

Discurso típico de Mario Banesto: lo que fallan las personas. O sea, quítate tú, que me pongo yo, que soy un fenómeno.

Mario Banesto es el equivalente español a Berlusconi, solo que sin gracia, sin simpatía, sin jeta bronceada. Además, gestionando le hace competencia a Bush junior, a diferencia de Berlus, que sí sabe de éxitos empresariales.

Mario Banesto engaña a los que tienen pocas luces, porque si lo tratas de cerca ya ves enseguida que es peor que el peor de los peperos. Mucho peor.

Anónimo .

(445.568 políticos, sus amiguitos y familiares)

http://www.elplural.com/2012/06/07/detenidos-cinco-empresarios-vinculados-a-la-trama-de-las-ong-que-salpica-al-actual-portavoz-popular-en-les-corts/

Suma y sigue...

Anónimo .

Fernando, Apaña será un país moderno cuando se vea libre de apañoles. El problema de Apaña son los apañoles. Cuando los españoles inteligentes os quedeis solos, empezaréis a funcionar. Pero primero hay que echar a los apañoles. Después repueblas con alemanes, suecos o lo que te parezca. Pero que no quede un solo y puto apañol. Y mira, Fernando, que de los 40 millones de personas que hay en Apaña, al menos treinta son apañoles. Hay que reducir 3/4 de la población de Apaña. La forma que quede a tu elección.

Jon

Anónimo .

Franco era un señor patético. Con voz de flautín, afeminado, regordete, bajito. Intelectualmente una nulidad. Como orador, ridículo. Los que llaman los "fuertes" al facherío deben estar de coña. El facherío, los nacionales, no hubieran ganado ni a las canicas si no es por Hitler. Y por Stalin, que se cruzó de brazos. Y justificar la represión del facherío, que es la más repugnante y brutal que ha habido (por lo cobardes y ruines que eran) no merece otra respuesta que coser a hostias al que así se manifieste. Hijo de la gran puta, como te coja te reviento, cabrón.

Unoquepiensa .

Bien por Cacatúa.....LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE.

Enrique de Diego (http://regeneracionya.com/) .

Vamos a desparasitar España. Esta gentuza está muy equivocada si cree que va a poder seguir viviendo a costa de nuestro esfuerzo. Pero el sistema debe regenerarse por completo. No vale de nada cambiar de caras, sustituir a los Zapatero, Rajoy, Esperanza Aguirre, a las pajines... por las Rosa Díez, las Ana Mato o los Mario Conde. No vamos a quitar a unos chorizos para poner a otros.

¡A por ellos!

Unoquepiensa .

http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/completos/al_rojo_vivo___rescate_a_la_economia_espanola/625813/1

juas juas juas.... el problemón hispanistaní es un problemazo de la unión fiscal europea. ¡¡¡¡La culpa no la tiene nadie aquí!!!! SOMOS LO MÁXIMO DEL MUNDO UNIVERSAL.....

Enrique de Diego (http://regeneracionya.com/) .

Se creen que nos van a callar con amenazas: http://www.vozpopuli.com/sociedad/4107-cristina-cifuentes-pide-limpiar-la-red-de-indeseables
Pero eso significa que se sienten amenazados.
Por mucho que endurezcan el código penal, no van a poder contener la ira popular.
¡A por ellos!

Anónimo .

la ciudadanía organizada en torno a @15MpaRato (15mparato.wordpress.com/) ha decidido presentar la primera querella del pueblo contra la banca.

Los Cienmil cojonews Ibericos

Enrique de Diego (http://regeneracionya.com/) .

Peter Pank, llevas mucha razón en lo que dices. Pero tal vez sería hora de apoyar a otros partidos, más minoritarios, que llamen a regenerar el sistema.
¡Fuerza y honor!

http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com.es/2012/06/hemos-vivido-por-encima-de-nuestras.html .

http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com.es/2012/06/hemos-vivido-por-encima-de-nuestras.html

Anónimo .

Soy el que puso el himno judío. Ya veis, ácratas, también me gusta este otro: http://www.youtube.com/watch?v=SuLWRAq-Kuk&skipcontrinter=1
Son músicas enérgicas, propias de espíritus aguerridos y nobles. Tanto los nacional-socialistas como los sionistas son gente admirable. Menos llorar y más batallar.

@normal .

“Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia”.

Je, je, si, ya pues id preparándose que no todos somos ni estudiantes, ni funcionarios y además somos más que los mineros, incluso algunos les gusta el sabor de la propia sangre.

rokambol.com/la-policia-antidisturbios-denuncia-la-excesiva-musculatura-de-los-mineros/

PeterPank .

Comienza a sonar por ahí que el Santander está en bancarrota con un agujero de 800 mil millones. Será verdad ? jajajaja-------- esto se pone de cojones, porque entonces parte de la financiación de la banda de Juanka perderán pasta por los servicios prestados.

Enrique de Diego .

El sistema ha fracasado totalmente. Esto es la esclavitud para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. El Borbón es la cabeza visible de este sistema fracasado y la primera que, metafóricamente, debe rodar.

http://regeneracionya.com/noticia/fracaso-nacional.htm

littlemore .

Sí, no tienes más que oír a los tertulianos radiofónicos decir que la crisis del sector financiero no es para tanto, porque el problema estaba en las cajas y su excesiva inversión en ladrillo devaluado, pero que el sector bancario que antes lo componían bancos y cajas al 50% ahora está en un 80%-20% y los bancos españoles son sólidos y que los 40.000 millones son asumibles y blablabla para darte cuenta de que pronto van a anunciar el descalabro del BBVA o del Banco de Santander y entonces sí que se va a cagar la perra porque eso no lo tapan con bonos de ésos de los que Botín ya ha hecho una buena colección, ni tan siquiera alquilando a perpetuidad a los chinos los coños de las europeas, y esto no es un comentario machista, también habría que alquilar las pollas porque se dice que los asiáticos no andan muy sobrados de centímetros y encima prefieren montárselo con juguetitos, lo digo exclusivamente porque las pollas se cotizan menos y si prolongamos el tiempo de devolución del principal, cosa que sucedería por más que prolongásemos las pollas, el interés sería inasumible. Esto no debería explicarlo, y menos en términos tan chuscos, pero veo que aquí hay mucha peña que no se entera de que está muy bien eso de aumentar el gasto público SIEMPRE QUE SE AUMENTEN LOS INGRESOS PÚBLICOS y que cuando tú no lo haces porque eres incapaz de subir los impuestos a los ricos que te han colocado ahí, cuando en la AEAT sólo están los torpes y quienes aspiran a ser fichados por KPMG jodiendo a unos cuantos autónomos que hacen trampas para poder pagar la luz, cuando te cargas el tejido productivo del país generador de ingresos públicos, y aún así aumentas el gasto, además de bobo, eres un criminal. Si encima no encuentras motivación en tu paga para ir a cenas que organizas tú en EEUU, habría que embargarte el patrimonio hasta devolver la última peseta cobrada del patrimonio que sostienen los sufridos españoles. Eso para ir poniendo las cosas en su sitio no vaya a ser que el sanmartín de este cerdo llegue antes que el de otros que aún tiene dolor de mandíbula de lo que se han estado descojonando de ver lo idiotas que somos.
Yo he visto cómo ha cerrado una de las dos sucursales que mi banco tenía en la avenida principal y en el cartel ponían que se han trasladado -lo han hecho los empleados, la sucursal a la que se han ido ya existía, pero siempre es bueno recurrir a llamar imbécil al personal en lugar de admitir lo obvio, porque mira que el personal es imbécil-He dicho banco, no caja, así que a ver si mienten menos quienes deberían exponer a la luz pública los síntomas del derrumbe y denunciar a los culpables, a todos. Ayer después de tres visitas para que me retrocedan una comisión que no tienen derecho a cargarme una empleada dijo que me la quitarán, pero me admitió con toda la jeta que los compromisos que suscriben contigo los bancos los pueden cambiar en cualquier momento posterior. A eso ni le respondí, me limité a quedarme mirándola con cara bobalicona y sonreí. ¿Qué puedes decirle a alguien que te admite que se gana el sueldo en un sitio así? ¿Alguno de vosotros iría a un burdel a llamar puta al personal? De modo que ahí se acabó mi dureza de negociador que se sale con la suya y de lo que esté dispuesto a hacer la gente para comer cada uno se las entienda, hasta penita me dio. Yo lo que sé es que incluso a las nenas bonitas las van a querer matar dentro de unos meses por trabajar en un banco, ahora la gente entra con la cabeza agachada porque estamos acostumbrados a ver esas oficinas con gente bien vestida y pensamos que son sitios normales con gente que se gana el pan igual que el resto, pero pronto nos extrañaremos menos de ver una sucursal de la mafia que de ver a gente con huevos de ir a trabajar a un banco por más vigilantes que veo que están contratando (para eso siempre tienen).

cacatúa .

Continúo mi recolección por Internet (@normal, gracias por descubrirme Rokambol).
Con el permiso de Edit, @normal y Rokambol, copio y pego aquí…

“El jefe del cuerpo antidisturbios de la policía nacional ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Oviedo por los extraordinarios bíceps que poseen la mayoría de los mineros que están participando en las huelgas y las revueltas de las últimas semanas en Asturias. “Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia”.
A pesar de los sofisticados equipos de protección personal de las unidades antidisturbios, los agentes aseguran que están notando una tremenda diferencia con las cargas que realizaban contra los estudiantes y los chavales del 15-M. “En lo del 15-M eran nenes con gafas y tías buenas, y solo con desenfundar la porra ya les sangraba la nariz”, asegura uno de los agentes afectados por el empujón de un minero. “Parecía que me había atropellado un camión cargado de vigas de hormigón, con remolque y todo”, añade.
Otro de los portavoces de la policía se queja de que no es sólo la fuerza que desarrollan esos hombres sino la rabia que contienen y su facilidad para levantar barricadas en llamas en un santiamén y cortar carreteras con troncos de árbol que necesitarían más de mil estudiantes para ser levantados, y que ellos transportan entre seis mientras reniegan de Dios y su puta madre.
El jefe superior de policía se reunirá esta misma semana con el ministro del Interior para transmitirle su inquietud y pedirle la adopción de algunas medidas urgentes que garanticen un mínimo equilibrio de fuerzas entre los manifestantes y los agentes. Al parecer, una de las peticiones que podría ser atendida inmediatamente, a pesar de su complejidad, consistiría en la realización de un casting previo a las revueltas, en el cual la delegación del Gobierno seleccionaría a los mineros aptos para enfrentarse a los policías, y cuya “potencia de hostia” no debería de sobrepasar los setecientos julios. También los mineros más rápidos y que vayan armados con barras de hierro tendrían un cupo limitado, de manera que por cada cien mineros de bíceps normales habrían sólo dos de piernas poderosas y provistos de una barra de metal que no excedería de ochenta centímetros de largo. La posibilidad de que los mineros sean desbravados por picadores profesionales de toros ha sido absolutamente descartada por el ministro del Interior, pues solo la construcción de corrales y burladeros supondría un coste imposible de asumir en estos momentos”.
¡Verdaderamente…GENIALES! …Y ante los genios, siempre me quito el sombrero.
Saludos libertarios.

cacatúa .

A los serios/sobrios/austeros/riguroso, y demás hierbas finas (ABURRIDOS, en definitiva), les recuerdo lo que dijo Wittgenstein, don Luis: “Se puede escribir todo un tratado filosófico recurriendo solamente a chistes” (¬¬¬más o menos).
¿Mi interpretación? - Que el humor es algo muy serio, y nos sirve a muchos –junto con la música y el alcohol- para poder proseguir estando rodeados de mierda, como lo estamos en éste momento tantísimos. Sólo eso.
A las “finas hierbas” (consejo desinteresado y gratuito): Debe ser cosa de su estreñimiento. Procuren vigilarlo y controlarlo. ¡De nada! Yo también los quiero.
Concluyo con éstas perlas extraídas del mismo sitio (y dedicadas, con todo el amor, a los estreñidos a los que antes me refería):
• Paquito Camps declara en el juicio que el Bigotes le hipnotizó moviendo el reloj.
• Miles de españoles convierten sus casas en capillas para no pagar el IBI a Hacienda.
• Los restos de Franco se regalarán cada domingo junto con su ejemplar de La Gaceta, La Razón, y Abc.
Nada más. Saludos libertarios y ¡VIVA EL CACHONDEO, COÑO!
***Advertencia final: Edit: Me voy de “día golfo”… … … GRACIAS.
Dios se lo pagará, porque yo mucha buena voluntad –con un punto de mala leche-, pero muy poco dinero. ¡¡ ¡Eso; que se lo page dios!!!

Anónimo .

lynx pardinus

07/06/12 14:58 En este comentario explica lo que podria llamarse :"Teoria del dinero de goma y la deuda patetica del señor que se reia de la inflacion" Una vez puesto el nombre a la cosa intentare refutarla por el bien del genero humano.
Dice lynx:" Si un estado devalúa su moneda a la mitad, ¿el país tiene la mitad de dinero? Lógicamente, la gente no es tan estúpida, y lo que hace el estado es imprimir la cantidad de billetes necesaria para que el total de dinero sea exactamente el mismo.
1º si devaluas un 50% una moneda la cantidad de dinero es la misma,no desaparecen los billetes,la diferencia como ya te han dicho es que FUERA DE ESE PAIS EL DINERO VALE LA MITAD dentro vale lo mismo
2º Al encarecerse las importaciones, subiran los precios de estos bienes o de los que precisen para su fabricacion de productos importados.Esto hace que en principio suban ALGUNOS precios.
3º Imprimiendo el doble de billetes solo pierdes el tiempo y lo que es peor engañas a los ciudadanos.
El dinero no es un papel al que se le puedan ir poniendo ceros y,porque el estado lo dija,asi aumenta el valor del mismo ¿quien se creera el valor de tu dinero si sabe que lo fabricas sin otro respaldo que tu palabra? Eso solo lo pueden hacer los bancos centrales con ciertas precauciones (el resultado lo podemos ver todos)
3º si multiplicas el dinero,este no se repartira por todas partes a la vez.Primero llegara a los sectores que empleen mas bienes de capital:bancos, bolsas,construccion..Aqui estarias favoreciendo la especulacion y,entre otras cosas el que los precios de las casas no se ajustaran a la realidad de la oferta y la demanda.Seguro que no es tu intencion pero asi seria
En otro momento dice lynx:
"Pero en ese caso el estado ha acumulado una ingente cantidad de dinero, que en este caso usaría para pagar la deuda de golpe sin ningún tipo de problemas."
Si imprimes dinero sin parar es verdad que acumularas "una ingente cantidad de dinero" pero automaticamente se conbertira en una montaña de papeles sin valor;y si pretendes pagar con eso la deuda "de golpe sin ningun tipo de problemas" las risas de los acreedores se oirian durante años.El dinero tiene valor porque los que lo emplean estan de acuerdo en que lo tiene,recuerda que solo es papel.
Otro parrafo:
"Que yo pienso que antes de eso, habría de declararse odiosa parte de la deuda, pero que mediante el mecanismo de la devaluación se pude pagar todo, es una gran verdad."
Como ya he dicho se podria pagar todo SI aceptaban este dinero "de pastel".Y tontos,tontos manegando la economia creo que ya no quedan.Nadie no quiere
Aun hay mas,me he saltado uno porque repetia el conceto de "la acumulacion de grandes cantidades de dinero de forma instantanea" y para no repetir lo que ya he dicho me limitare a hacer notar que estas palabras parecen sacadas de un anuncio de cafe o del discurso de un mago.
Ultimo.Dice linx:" Otra cosa serían los problemas derivados (aunque también tiene sus ventajas, como por ejemplo un aumento de las exportaciones, con lo que se pueden revitalizar los sectorese industriales y primarios)."
Esto podria ser verdad si no hubieras fabricado el doble de dinero,provocando una inflacion,especulacion y caos que le daria nuevos significados a la palabra caos.
Hay otras formas de bajar precios para aumentar las exportaciones que podrian ser,por ejemplo,bajar los precios de los factores de produccion como la energia.
Esta devaluacion que propone Lyns pardinus es la peor de las soluciones y por eso es la que siempre emplean los estados

"Dice anacleto:Agachate y di 25"

Unoquepiensa .

¿EMPIEZA EL DESASTRE HISPANISTANI? (HASTA AHORA SÓLO ERAN AVISOS)

Los hombres de negro tienen previsto trasladarse a España entre el 18 y el 22 de junio.

Esto ya esta listo para sentencia, la travesía del desierto de los ciudadanos españoles esta a punto de iniciarse.

Según algunos expertos, la intervención de España va a ser mas dura que la situación que están pasando los ciudadanos griegos.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2457/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/La-intervencion-de-los-bancos-espanoles-comenzo-ayer-y-seguira-hoy-con-el-deposito-de-los-71.000-millones-previstos.html

unocomovosotros .

La única manera de estudiar, discernir y socavar el actual régimen mundial es iendo a la punta del iceberg, directamente.
Nos podemos indignar en lo que esta sucediendo localmente o globalmente. La verdad es que tanto dá.

Mientras que no seamos capaces de atisbar que esto viene de largo y que se ha perpetuado a lo largo de más de 100 años, y me quedo corto, nada haremos.

Somos producto de familias que siempre se han perpetuado consanguíneamente, dentro de su paranoia, en el poder. Así de sencillo.

ELLOS, con nombres y apellidos, nos retan perpetuamente, desde su desprecio por la condición humana, a igualar en su demencia, senilidad y falta de sexo sano, a igualar sus logros cuando eso es imposible.

Es imposible porque hay que ser demente y carente de empatía (siervos y psicópatas) para igualar sus logros.
Es, por tanto, necesario el socavar sus areas de influencia directamente; ir al centro del problema y cáncer.

En la medida en que seamos capaces de hacerlo seremos capaces de quedarnos solos y decidir con miedo, arrojo y valentía nuestro presente y el futuro de nuestros hijo y nietos.

Hablo de familias concretas, entes corporativos creados por estas familias para difuminar a lo largo del siglo XX el espectro de emperadores y subditos, realezas y plebellos y dentro del siglo XX corporaciones y otra vez esclavos.

Estan asequibles salvo si nos desviamos en parafernalias al uso, concretas y dispersas al mismo tiempo, creadas por ellos mismos para distraernos.

Hay que enjuiciarlos y condenarlos. Someterlos a prisión como alta alcurnia y no solo reservar estas prisiones para delincuentes y plebellos de baja alcurnia.

Es responsabilidad nuestra, dentro de nuestra desfachatez, el permitir o no que esto siga adelante para oprobio de nuestro pueblo y condena del futuro de nuestros sucesores.

¿Quereis nombres?:


1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
3. Familia Morgan (Inglaterra)
4. Familia Warburg (Alemania)
5. Familia Lazard (París, Francia)
6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
9. Familia Goldman Sachs (EEUU)
y las que me dejo.

Porque la navaja de hocan (se escribe así?) es la herramienta más útil y sencilla de que disponemos.

http://quienestadetras.wordpress.com

Anónimo .

La prima de riesgo ha bajado. ¿No tenéis nada que decir? ¿Se dedican Udivarri, Lobo y compañía a especular en bolsa asustando a la gente, es eso?

Anónimo .

Habría también que separar dos grupos de mineros: aquellos aptos para ser controlados por los maderos del sexo femenino que basicamente serían los gravemente lisiados por accidentes en la mina y los silicóticos con insuficiencia respiratoria severa y un segundo grupo aptos para ser controlados por maderos del sexo masculino que se atendrían a la normativa que se contempla dos párrafos más arriba

Anónimo .

francisco llinares: habra dictador en Europa el año que viene??

http://www.rankia.com/blog/llinares/1305167-habra-dictador-europa-ano-que-viene?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Rankia+%28Rankia%3A+Titulares%29&utm_content=Google+Reader

Anónimo .

Los partidos y sindicatos fuera del estado significa que el más rico, que es el que tiene el respaldo de la banca, gobernará siempre al darse mejor a conocer. Es el viejo modelo liberal, que forzó a la gente a volcarse con soluciones extremas como el comunismo o el nazismo. Los partidos y sindicatos deben recibir dinero del estado a menos que no haya estado, que es una cosa que solo defienden los anarquistas (bienintencionados pero utópicos). Si hay estado, los partidos y los sindicatos deben financiarse desde el estado aunque sea parcialmente, pero también someterse a una total transparencia, con democracia interna. A mí me gustaría esta democracia interna y un sistema uninominal (no de listas, ni abiertas ni cerradas). No es incompatible el sistema uninominal con la financiación desde el estado. Pero defender que no reciban un euro es desconocer cómo funciona el mundo. Eso es volver al siglo diecinueve. Lo que hace falta es aprovechar los aciertos del siglo veinte corrigiendo los errores. Transparencia total, presidenciales a doble vuelta, sistema uninominal por distrito y financiación desde el estado de partidos, sindicatos y todo tipo de asociaciones que favorezcan a la sociedad. Miren lo que no se entiende es criticar a los partidos sin criticar al estado. Un estado con los partidos fuera es democracia para ricos. Un estado con los partidos dentro y sin democracia interna ni control ciudadano es fascismo multipartidista. Ni lo uno ni lo otro nos valen a los demócratas. No puedo rebatir a un anarquista que me diga fuera los partidos y el estado, pero si me dicen fuera los partidos pero no el estado, eso es el modelo decimonónico, liberal, del estado. Y la mayoría nunca va a apoyar semejante cosa. Saludos.

Manuel Rolán

Anónimo .

Tranqui, tron, la primita sobrepasará los 500 otra vez la misma semana que viene. Ya verás, tonto, ya verás.

Fino .

Te cito Sr. "Unocomovosotros"
Porque la navaja de hocan (se escribe así?) es la herramienta más útil y sencilla de que disponemos.
El tal se llama Ockham y era un nominalista que más o menos decía: "que las grandes verdades eran simples y que era absurdo preferir respuestas complicadas" Es decir, la Navaja de Ockham hacer referencia a:
"Es absurdo hacer con más lo que se puede hacer con menos"
Una vez esto aclarado ¿a esta navaja te referías como herramienta?

El Educado .

Manuel Rolán, estoy tan de acuerdo contigo..., como podría expresar yo el hartazgo de "liberales" que tengo estos días donde la ofensiva neoliberal es tan fuerte,.. ya sabéis, ellos son de los de "la mejor defensa, un ataque" son verdaderos cabrones, no de esos de andar por casa, sino verdaderos cabronazos. Tiranos que
saben que la gente puede ir a por ellos si descubren el pastel monetario que nos trajo esta crisis planificada, y para evitar eso se dedican a intoxicar, incluso y especialmente desde páginas de Internet como esta o la del MCRC, donde Trevijano increíblemente (sé que él no comparte esas posturas que achacan al "estado" todos los problemas) les ha dado un medio desde donde bombardear a la parte más inquieta de la población.

Y conste que yo no critico a personas sino a la ideología fracasada (al igual que el comunismo) que es el liberalismo, que no puede ser otra cosa aunque lo intente, que "la ley del más fuerte" el abuso (temporal, irreal) de los de arriba sobre los de abajo...y de eso ya hemos tenido hasta hartarnos, que nos permitan YA A ESTAS ALTURAS despreciarlo, al menos...Que no vengan aquí a tomarnos por gilipollas,,,¡NO SOMOS GILIPOLLAS, OS ENTERÁIS, LIBERALES! Vuestro engaño monetario ha tocado a su fin y la única herramienta que tendríamos para aplastaros es el estado y por eso lo destruís... ¡El estado moderno que en realidad fue un avance en su día y que hoy es lo menos malo que conocemos! ¡El imperio de la ley democrática!

Esta gente "liberal" pretende que existe un "orden espontáneo" que rige la economía, ¡y bien que es así! Después de crear las reglas, de expoliarnos, de explotarnos... ¡pretende, esta basura humana, que juguemos este juego tan bonito del "libre mercado" BAJO SUS REGLAS, SU CONDICIÓN, SU ECONOMICISMO MATERIALISTA ¡QUE OCULTA TODA VERDAD! Ese orden espontáneo ES EL ORDEN MATERIAL, que nada tiene que ver con la cooperación o la verdad y todo con el egoísmo y el egocentrismo. Y así nos va...este orden espontáneo" es una tiranía economicista.

OTRA ESTRATEGÍA, YA VIEJA, DE ESTOS DESGRACIADOS ANARCO-BANQUEROS ES CULPAR DE TODOS LOS MALES A LOS POLÍTICOS Y ASÍ GANAR TIEMPO Y DISTRAER LA ATENCIÓN. Cuidado con esto, ya que LOS POLITICOS SON SOLO SUS TESTAFERROS, "LOS POLITICOS" SON SOLO LOS APODERADOS DE LA BANCA. LA BANCA HA COMPRADO EL PODER DEL ESTADO. POR LO TANTO, LA BANCA INTERNACIONAL Y EL ESTADO ACTUAL SON LA MISMA COSA...Pero, sin embargo, DETRÁS DE LOS POLÍTICOS NO HAY NADA.

Y finalmente y lo más repugnante: ¡DAN POR SENTADO QUE LA BANCA PRIVADA DEBE POSEER Y CREAR LA MONEDA DE LA NADA, EN MONOPOLIO Y PRESTARLA CON INTERÉS AL RESTO DE MORTALES, YA QUE CONSIDERAN A LA BANCA COMO PARTE DE LO QUE ELLOS LLAMAN "SOCIEDAD CIVIL" (¡refiriéndose a una oligarquía plutócrata!) EN OPOSICION AL "ESTADO" AL QUE CALIFICAN DE "LADRÓN" PERO QUE USAN PARA SUS FINES TOTALITARIOS CUANDO LES CONVIENE. Este maniqueísmo procede de tipos presumiblemente inteligentes pero que son solo alimañas asustadas.

El Educado .

Sigue la parrafada de desahogo:

Estos "liberales" se ríen cuando se les plantea que el estado podría crear su propio dinero de la nada o respaldado por sus propiedades o por metales....SIGUEN DANDO POR SENTADO QUE LA BANCA, POR UN PRETENDIDO DERECHO DIVINO, TIENE EL MONOPOLIO DE LA CREACIÖN DE MONEDA DE LA NADA Y DE PRESTARLA CON INTERES ¡Y ESE DINERO DEBE SER RESPETADO... ¡BAJO LA FUERZA DE LAS ARMAS!
Ellos sí pueden hacer papelitos, pero nosotros, representados en un estado democrático (me conformo con Ecuador, Islandia, Noruega, incluso Venezuela...para que no digan que la democracia es tan irreal como su liberalismo superguay) NO podemos hacer esos papelitos. Por qué, según nos amenazan, nadie los aceptaría. Cree el ladrón que todos son de su condición. Al menos que nos dejen averiguarlo por nosotros mismos.
Esta mentira monetaria es tan flagrante, tan inocua que duele ver como la gente no la pone en duda, asustada siempre por la verborrea economicista de estos cachos de carne.

Pero lo peor llega cuando uno se topa con los autodenominados "anarco-capitalistas"--esto ya es la repera y asquea por rebuscado y cursi. ¡Estos pretenden tener puntos en común con conceptos anarquistas o de la izquierda! Desconocen la ética pero ¡critican a la gran banca! (de boquilla). Su base filosófica es tan pobre que cuando no saben que responder te sueltan.. "eso lo regula el mercado"...Por ejemplo, algo como la contribución del trabajador al proceso productivo, pues eso LO REGULA EL MERCADO...es decir, los salarios ¡los regula el mercado! DAN POR SENTADA (otra vez) la justicia y la inteligencia de una persona que ha montado una empresa, dentro de un sistema regulado por las leyes materiales economicistas del miedo Y LA ESCASEZ. ¿Están locos? NOooooo, son embaucadores de feria, simplemente.
Por supuesto el desempleo también "lo regula el mercado"..¡y esta gentuza nos gobierna desde hace siglos!
Nadie tiene derechos más que los que se los han ganado bajo SUS reglas, que ellos pretenden "divinas".

Son estos listos los que te discuten, siempre, que los bancos centrales son PRIVADOS, es decir, propiedad de la gran banca, una plutocracia QUE DICTA LA Política ECONOMICA...lo discuten bajo la aparente critica al estado, obviando que el contubernio banca-estado (así justamente lo denominan) es producto de su "liberalismo" financiero fracasado (ya a principios del s. XX) que ha desembocado en un oligopolio monetario y ha arrebatado la moneda y su creación a la "sociedad civil", al pueblo, creando un arma terrorífica de explotación al servicio de cada vez menos personas.

Gracias, Manuel Rolán.

Anónimo .

Jojo. La prima de riesgo no lo es todo. Mejor que baje, sí, porque baja el coste de la deuda, pero lo que importa es la economía productiva, pedazo de capullo. Y mientras la economía productiva esté MUERTA la prima de riesgo subirá y subirá. Que haya bajado un poquito no significa nada, nada, nada. Comentarios tan estúpidos deberian ser censurados, joder.

Anónimo .

Manuel, que se de mejor a conocer sin que cumpla lo que dice, si no tiene apoyo mas que de su dinero, un partido político de uno o un sindicato de uno, muy millonario, no mueve masas.
Hoy en día, los partidos políticos están subvencionados por los votos recibidos, por los votos emitidos, por la gente elegida en total y luego pluses por concejal, por alcalde, por diputado, senador, ministerios... y así un largo etcétera sin que además tengamos ningún control sobre lo que hacen o deshacen, en este régimen oligárquico partidocrático monárquico, más conocido como Hispanistán.
Si dependiera su salario, como postula AGT, del distrito que representa, pagado por aquellos a los que representa, con revocación de mandato y, por supuesto, mandato imperativo, ya lo hará bien, lo mejor que pueda y siempre siendo representante y portavoz de su distrito, si quiere seguir viviendo de la política, le gusta o por lo que sea, pero nunca con la actual corrupción originada por pertenecer al estado, que paga, subvenciona y, por supuesto, MANDA.
¿Que los mas ricos tienen mas dinero y se dan mas a conocer? (vieja cantinela izquierdista estatolátrica para justificar la mamadurria estatal): nuevamente el sr Trevijano postula que las elecciones, todo lo que ello significa de publicidad, mítines, etc, GRATIS TOTAL, espacios gratuitos y equitativos en todos los medios de comunicación, cesión de locales gratuitamente por los entes estatales y nada de publicidad por las calles, que se ensucian y afean.
Ya esta solucionada la preponderancia de los ricos, a groso modo, que, por supuesto podrán comprar a muchos seguidores, como hacen ahora los "pobres" partidos políticos subvencionados, pero estos últimos con el dinero de todos, que es mas sangrante y doloroso.
¿Y los pobrecitos sindicatos estatales? Pues lo mismo: que se mantengan con el dinero de la gente que se adscriba voluntariamente y que no sea un negocio, como lo es ahora, para amiguetes, correligionarios y pesebreros, que solo se preocupan por lo suyo y no por el trabajador, que, como su participación en su NEGOCIO es mínima, pues a escuchar quien paga la nomina y no quien la pierde por los abusos de, por ejemplo, EL ESTADO.
No se puede elegir cambiar el sistema solo en lo que no me gusta y lo demás mantenerse. Eso es reformista y reaccionario. Y aunque algunos les parezca menos MALO, es malo per se y no debe aceptarse.
Los ideales han de ser revolucionarios, olvidando dogmas y sofismas del pasado, la mayoría si no todos acabados, y plantear destinos elevados, para, incluso si no se alcanzan o perecemos en el intento, haber crecido como seres HUMANOS en su consecución y sembrar el camino, que es infinito, de la LIBERTAD.
Y después de esta diatriba con un ligero toque de CH3CH2OH, me despido aclamando: ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
Saludos y acracia mientras no haya democracia.
K.

Fino .

Veamos, dijo un ciego¡¡ Sr. "El Educado" y qué más da si el dinero lo emite el estado que si lo emite la banca, no dices poco más arriba que la es lo mismo o que uno es el testaferro del otro? Qué haría un estado con el nivel de corrupción que hoy impera no Apaña sino a nivel mundial? la respuesta es obvia ¿no?... pues más de lo mismo¡
La solución que veo es eliminarlo, eliminarlo por completo, volver al trueque, volver a los consejos abiertos, volver a educar en valores, humanos, morales, eliminar o intentar nuestra lacra egoísta, nuestra lacra consumista, educar y educarnos en la gratuidad, hacer las cosas por que me gusta hacerlas y compartir lo que produzco por que me gusta hacerlo.
Pero lo más importante, educarnos en que nadie de nosotros tiene la verdad absoluta y por que "el otro" lo creas en un error, no tienes por qué denostarlo y lo peor insultarlo.
Sr. K, nunca oí algo más cursi, que llamar a un ligero toque alcohólico, como tu lo hiciste.

Anónimo .

Publicado por Ponencia de las Plataformas Griegas. el 08/06/2012 23:16
(…)El poder oficial está en las naciones, sus estados y los organismos internacionales, pero el poder real está en las empresas privadas, bancos, multinacionales, trust, monopolios…además de los despojos que van quedando con el nombre de “gobiernos”.
(…)Este diseño tan confuso e irracional explica el cachondeo de cara al público que manifiesta el panorama oficial, pero eso es la visión superficial del fondo donde sólo existen navajazos entre acreedores y deudores. Los propietarios de las riquezas globales, ante la inédita tesitura de la historia y la desaparición del montaje anterior con el negocio de costumbre esfumado, se preocupan únicamente por salvar sus pellejos, que es decir por la defensa de sus propios intereses, entrando en conflicto permanente con los colegas del otro lado de las cloacas. En ese campo infecto de batalla se destruye incesantemente todo Derecho y Forma Política, y los conflictos se van resolviendo de maneras cada vez más abiertamente bélicas, presentándose en toda su amarga crudeza la verdadera realidad de la situación guerrera mundial. El mundo asiste a una grosera pelea de vampiros en extremo peligro de extinción, de paso que revive enseñanzas de otras revoluciones donde también se produjeron estas diferencias entre alimañas.
(…)La ciudadanía Mundial debe construir un Estado Militar Nacional para defender su derecho a la vida y acabar con los pocos miserables que pretenden impedírsela.

Anónimo .

El educado
En los comentarios de 09/06/12 01:01 y 09/06/12 01:02 demuestras que estas tan equivocado,que eres tan reaccionario y reacio a ver la realidad que incluso olvidas,o no quieres ni recordar que estamos aqui despues de años de alternancia en el poder de socialistas y conservadores (del estado y de este orden).En casi todo el mundo.
En españa en los ultimos 30 años el socialismo ha gobernado mas de 21 años.Si ya,que no son los "verdaderos" socialistas.Pero son tan intervencionistas y contrarios a la libertad como si lo fueran.
Creo que te duele ver como tus mitos se caen,como comprobar que esas verdades son mas falsas que vuestros queridos billetes y monedas.Os da panico que la gente sea libre para decidir y llege a darse cuenta de que nadie administrara mejor la vida que uno mismo y perdais el monopolio de la coaccion y la violencia.
Pero no te desanimes que siempre habra muchos dispuestos a defender este orden en el que tan agusto os encontrais.
Animo campeon,que el mundo sera vuestro pero no la razon

@normal .

Esto: http://www.youtube.com/watch?v=Pf0omfDFkUc&feature=share

Esto: http://www.subeimagenes.com/img/libertad-292913.html

O esto: http://waldendos.org/index.php/Sociedad/ESPANA-Los-ciudadanos-organizan-comandos-para-enfrentarse-al-Estado-|-Partisanos-del-siglo-XXI.html

El tiempo de la información y las palabras ya ha quedado sobrepasado por los acontecimientos.

Choose yourself.

El lobo estepario .

También yo estoy de acuerdo (parcialmente) con Manuel, aunque no me gusta leer eso de la ingenuidad anarquista. Podría replicar demostrando quiénes sois los ingenuos, de uno u otro signo, pero hoy es un día decisivo, negro, y no quiero distraer la atención. Puesto que se ha abierto una entrada o ventana para "conspiraciones", tal vez sería una buena idea (es sólo una sugerencia) abrir otra para debatir sobre ideologías y sistemas, de modo que pueda respetarse el tema de los artículos sin abordar otras cuestiones que, a veces, acaban haciendo que algunos lectores se armen un lío. Por otra parte, también a mí me parece una pena que un movimiento supuestamente desideologizado haya desembocado en la defensa de un modelo concreto de Estado, modelo que, sin duda, responde a una ideología determinada.

Pero como decía, hoy venden nuestro futuro. Parece que sí, que va a ser hoy. Nos venden como a reses, como a los borregos que quizá seamos. Y como personalmente me temía, la estrategia del gobierno consistirá en negar la realidad mediante el lenguaje. Supongo que los hechos, las nuevas consecuencias, no podrán ser negadas mañana. Porque todos vamos a pagar la factura. Todos, incluso aquéllos que hasta ahora han salido indemnes de la crisis. Hoy España da un paso más hacia al abismo. Hasta ahora se encontraba al borde. Hoy desciende, camina hacia el hoyo.
Es un día histórico, nefasto para el país, y parece que hay más gente pendiente del fútbol que de su futuro.

España ha tomado la senda de Grecia. Y acabará igual. Como en breve acabará el mayor disparate socio-económico que se ha parido: el euro.

Anónimo .

Ahhhhh, lo que pagaría por ver un resquicio de luz entre tanta oscuridad.
Les propongo una manifestación silenciosa.
El 15 de septiembre de 2012 (sábado), es el Día Internacional de la Democracia, instituido en 2007 por la ONU.
Vamos a tomárnoslo muy en serio. Vamos a ocupar sus ...... . Vamos a decir que NO.

http://castoutofeden.wordpress.com/2012/06/09/black-out/

El lobo estepario .

Por cierto, no estaría de más que, por una vez, los que votan negativo dieran su opinión. Mucho me temo que veinte votos en contra de un total que no llega a sesenta se corresponden más con personas que añoran la dictadura o que defienden el tardofranquismo que con quienes cuestionan la expulsión de los partidos del Estado (no, no son sinónimos, las partidocracias existen también allí donde no hubo fascismo, como en Suecia). Aunque sea por una vez, argumentad qué es lo que veis en esa España una, grande y "libre". En cierto modo desalienta que en un foro ácrata, vocacional o circunstancial, cada vez que se señala directamente la herencia franquista se acumulen los votos negativos. Claro que daréis el silencio por respuesta, como calláis mientras os esquilman o venden el futuro del país a los acreedores del norte.

Lynx pardinus .

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/06/01/los-inconfesables-secretos-del-banco-de-espana/

Para todos aquellos liberales que rezan a la banca.

The Good Shepherd .

http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/06/polijusticracia.html#more


Polijusticracia. Que os parece el ¨conceto¨?

Vacaciones y Acracia!

The Good Shepherd .

Unocomovosotros, buena mierda tu link...lo guardo a favoritos. La historia detallada de la Historia reciente de Occidente. Imprescindible.

Salud y Acracia ( y vacaciones ).

The Good Shepherd .

http://www.vozpopuli.com/economia/4237-espana-pide-oficialmente-el-rescate-y-el-eurogrupo-le-ofrece-hasta-100-000-millones-para-sanear-los-bancos


Ya es oficial. El tonto de la barba ha terminado por pedir el rescate. Podemos ir preparandonos.

PeterPank .

Bueno, queridos co-pringaos, otro pufo par body. Cuentan,a estas horas, que son 70.000 millones de ná. Pero claro a estas horas el rebaño ya esta guardao y a salvo del lobo, o no ?. Anda y que os den por el bull, cabrones.

Anónimo .

Españoles, el sistema financiero ha muerto. Nos hemos reunido para hacerlo oficial este fin de semana, porque en caso contrario no se entera el personal. Otro viaje en clase business, unas birras y estampar la firma para crear un nuevo billete de cien mil millones de euros. El tandem teutón-hispano ha hecho su parte, y sumándole los 700 mil en dólares del otro lado del charco, más el agujero en el BoE, más el del BoJ... sí, ¡lo hemos conseguido! Tenemos la mayor concentración de humo bancario conocida en la historia. Y solo implica despojar a más ilusos de su patrimonio. Tampoco es tan malo, encima hemos invitado al FMI a que apoye ("apoyo financiero") y monitorice la forma de ayudaros.

D.E.P.

Anónimo .

Por favor, ácratas, un post sobre el rescate. Si me fío de lo que están diciendo en TVE, hemos salido del pozo.

Anónimo .

Fino, no se como tomarme lo de cursi...
Si mi broma de denominación alcohólica es cursi, no se que te parecerá el texto que he colgado de Rodrigo Mora, con su léxico recargado y nada simple, contra la izquierda institucional, que campa a sus anchas también por aquí, y que es vista con mejores ojos y no se dice nada (algunos si empiezan a decir cosas en contra) en comparación a cuando entran el conde y sus esbirros, que por lo menos crean un debate con su ideología aportando material que rebatir o simplemente obviar.
Tampoco se comentó nada de otros textos que colgué aquí para su debate, rebate o simple comentario, que hablaban de la huelga general, después de la misma, mientras que si se comentó el texto que se posicionaba en contra de una tercera república, si esta era igual que las anteriores.
Parece que incluso cuando ya los "hombres de negro" vienen a examinarnos las tripas para ver que nos pueden quitar de la boca, seguimos con discursos decimonónicos, que si galgos o podencos; que cambio si, pero que no me quiten lo mio; que lo menos malo es votar a IU (o alguno similar), cuando el que lo dice no vota; que lo "educado" era el PSOE, pero hoy no, es IU, pero mañana no, sera alguna cosa que saldrá (equo u otra pamplina), que utilizando el quítate tu para ponerme yo nos darán y concederán la ansiada libertad colectiva... ¿De verdad?
Por favor, que estamos en acratas, que esto tiene que ser diferente a IU, al PPSOE y a cualquiera que este viviendo del pesebre y, que cuando entra gente y dice salir por patas por los comentarios de extrema derecha, también se ira gente, que buscando un ideal nuevo, fresco, basado en la verdad y la libertad, se encuentre el rancio discurso de la izquierda estatolatrica.
¿Una entrada para ideologías, igual que para las conspiraciones? ¿A eso tenemos que llegar? ¿No queda claro que las ideologías tienen que venir después de lograr la libertad colectiva, aunando fuerzas?
Me voy a tener que poner "cursi", como dice Fino, porque ni en estos momentos somos capaces de ver mas allá de las orejeras, impuestas o puestas por uno mismo, de las ideologías.
Un saludo.
Revolución, y acracia, mientras no haya democracia.
K.

The Good Shepherd .

Vaya , que poca actividad en la web. Donde estan los tontos de los cojones que critican entre otros , a mi , por publicar posts que no son acordes al articulo? Estaran preparando el plasma para animar a ¨la Roja¨. Pringaos.

Anónimo .

por favor Conde escriba algo Gracias

The Good Shepherd .

Si , conde mor , escriba algo que sea distinto del mismo rollo de siempre.

Anónimo .

Jaja, a saber si no será el propio Conde dándose bola a sí mismo.
Goody a los españoles el rescate les importa menos que La Roja. Rajoy ni da explicaciones, pero mañana está en Polonia para ver el fútbol...

Anónimo .

Esto qe no lo vendan como algo maravilloso. Primero veremos si fluye el crédito, hay que esperar, mucho lo dudo. Segundo que no mientan, porque esto va directo al déficit público, lo qe significa que habrá que hacer más recortes y ajustes. Estoy de acuerdo con lobo, esto acelera el camino al fin de la eurozona. A mí no me venden la moto. Si tan bueno es, ¿porqué no lo pidieron antes?

@normal .

La tele? He hecho un rápido zapping y he tenido la desgrácia de ver a unos torturianos hablar de cosas que casi me hacen vomitar. Por díos que asco.
De verdad me voy a ver ovnis que la realidad, sin poder hacer nada, es mu cruda.

The Good Shepherd .

Oigo a lo lejos el dewater de telezerdo y alucino. Que ese dinero no lo vamos a agregar a la deuda...alucino. Entonces que se creen que se lo dan a la banca para que se lo queden? Alucino en colores.

The Good Shepherd .

Ah y ahora cambian el tercio en tele5....ahora ETA . Aunque no mata. De momento , claro.


Joder es que no hay ningun Edit esta noche? precisamente esta noche ???

EDIT .

Lo hay. Precisamente esta noche.

Salud.

FURGOLERO .

http://www.youtube.com/watch?v=gfAB3cf66_c

The Good Shepherd .

Joder macho. Siempre estamos los mismos en fin de semana. Yo alucino con los alegres oficinistas. Exceptuando a los habituales como Lobo , patalete , etc... claro.

Ahora han cambiado en tele5 a saco con lo de ETA en Hipercor. Ya no hay rescate. Magia. Lo han comentado un ratito

y ahora pasan a hablar de ETA. No son demasiado originales estos tios , eh ?

The Good Shepherd .

Edit: http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001NAC_PRI10062012001_1_1.pdf

ahi lo llevas.

Anónimo .

Por favooor. Hoy es un buen día para España. Hemos salido del paso con esta línea de crédito. Solo los izquierdistas están en desacuerdo. Ale, ánimo.

El Educado .

Fino, el estado español actual no es democrático, es un estado en poder de la banca. Cuando hablo de estado frente a la banca es obvio que no me refiero a España ni a EE.UU.
No entiendo vuestro prejuicio contra el estado fuerte y democrático, que en paises como Noruega o Venezuela funciona bien, enfrentandose a la banca internacional. Es lo más avanzado que existe hoy.
Defiendo la unión del pueblo en torno a una organización, frente a los poderes tradicionales (que deben ser expulsados de esta); llamadla estado, llamadla comuna, llamadla globalización, llamadla república, yo lo llamo democracia.
Cuando un estado así arrebata el monopolio de crear moneda de la nada a la banca privada elimina de raiz todo el mal que socava la democracia.

El estado actual, corrupto, testaferro y chivo espiatorio para la banca ES UN PRODUCTO DEL LIBERALISMO ECONÓMICO y, en menor medida, del comunismo marxista (esta es la parte que ahora quieren quitar) DOS IDEOLOGÍAS MATERIALISTAS, ECONOMICISTAS, que desprecian los aspectos no materiales del ser humano.
Es por eso que el sistema es un fracaso, pero sin embargo ha sido relativamente util a la generalidad, mejorando las condiciones de vida de la gente con respecto a siglos anteriores. Ha sido util en occidente HASTA HOY.
Hoy ya es inadmisible. Hoy es necesaria una democracia, y la democracia debe ser defendida con un estado fuerte.

Ya os digo, llamadlo "estado", llamadlo "tierra", llamadlo como queráis..se trata de la unión del pueblo en torno a su gobierno, donde los "partidos" (llamadlos "agrupaciones"..ja jaja,,) a la fuerza deben ser financiados por sus electores (como bien indica Trevijano) a traves del "estado" (¿como si no? El estado debe supervisar como se financian los partidos) y nunca por una banca privada que, para empezar un gobierno democrático debe prohibir ya que el negocio bancario no es estrictamente un negocio, es una estafa piramidal, y su tendencia "natural" (esto también "lo regula el mercado") es la de comprar el poder.

Respeto mucho a los anarquistas, pero creo que no podemos ir de la oligarquía al anarquismo sin pasar por la democracia, no podemos saltarnos ese paso que nunca hemos disfrutado, corremos el riesgo de ser demasiado osados y por tanto de involucionar..Esto lo digo para los anarquistas, con los que comparto todo, incluida su desconfianza esencial hacia el estado..Esto no va para los "liberales", de los que conozco su deshonestidad congénita.

El Educado .

Y al anónimo de las 13.17 le digo que ha conseguido asquearme y confundirme: "monopolio de la coaccion y la violencia" ¿de donde te sacas que yo defiendo la coacción y la violencia? Yo no defiendo en ningún caso al estado actual, para responder a un comentarista hay que leer sus comentarios..-- "..como comprobar que esas verdades son mas falsas que vuestros queridos billetes y monedas" ¿¿¿???? ¡Pero si en todos mis comentarios hablo de la creación privada del dinero, neocon de los cojones! vas a repetirme lo del "orden espontaneo", eso sí, ¡con propiedad privada!
Si hubiera un orden espontaneo positivo en la economía, no sería necesaria la propiedad privada..LA NECESIDAD DE PROPIEDAD PRIVADA EN CUALQUIERA DE LAS TEORÍAS LIBERALES ES LA DEMOSTRACIÓN DE QUE ESE "ORDEN ESPONTANEO" QUE POSTULAN ES EN REALIDAD UN CAOS TOTAL. En la práctica, ese orden espontaneo ha sido la tiranía materialista del dinero, de la finanza, la adoración del becerro de oro. Pero, en su moral deformada, el "liberal" es incapaz de ver esto con claridad.

"Un estado con los partidos fuera es democracia para ricos. Un estado con los partidos dentro y sin democracia interna ni control ciudadano es fascismo multipartidista. Ni lo uno ni lo otro nos valen a los demócratas. No puedo rebatir a un anarquista que me diga fuera los partidos y el estado, pero si me dicen fuera los partidos pero no el estado, eso es el modelo decimonónico, liberal, del estado. Y la mayoría nunca va a apoyar semejante cosa."
Me permito la libertad de repetir estas palabras de Manuel Rolán, esperando gozar de su permiso, gracias.

Salud.

Fino .

Fuera de Tema
Sr. K, sí que leí el artículo que le dedica el Sr. Mora a los vendidos de IU en el disparadero, como siempre genial tanto que le perdono su léxico recargado, pero difiero, sí que es simple, de lo contrario no lo podría entender, soy demasiado ignorante.
Lo único que lo puedo criticar es en la nota a pie de página que le hace al Sr. Gordillo:
Sobre el personaje y el lugar, “Cultura jornalera, poder popular y liderazgo mesiánico. Antropología política de Marinaleda”, F. Talego Vázquez. Gordillo es un dirigente de ideas, gesto y verbo anticuados, que está anclado en los modos políticos de hace cuarenta años, incapaz de comprender las nuevas realidades más allá de algún acierto parcial. Su actualización ya no puede hacerla dentro del izquierdismo, pues es éste el que está desfasado y fuera de época. Sólo dando el salto al proyecto y programa de revolución integral podría ponerse a la altura del siglo XXI.

Aunque la pone en boca del Sr. Talego, la ratifica y estoy seguro que jamás ha estado en Marinaleda y dudo que Talego, tampoco... aunque esté en el sitio equivocado, me refiero a estar en la Junta, yo le doy un margen de confianza y creo que a lo largo de la legislatura, dimitirá del cargo, pienso que espera el momento propicio... por naturaleza, al igual que Hoobe, desconfío de todo (99,9999%) ser humano, al Sr. Gordillo aun le doy un pequeño margen de confianza.
Y sí Sr. K, es una auténtica lástima, es desesperante, que incluso en foros como este, en el que se supone que acuden los "elegidos", la punta de lanza, sean tan, pero tan pocos (como en la vida misma, claro¡) los que no es que se hayan enterado de la realidad¡ sino tan pocos, los que se la crean.Es como si vivieran en un mundo paralelo, ese mundo que tanto critican, que les fabrican los medios orquestados por los poderosos del dinero.
Pero en realidad, siempre he tomado al foro (a sus editores) como una escisión del de Trevijano, lo que pasa que confundieron el título, es decir: "acracia mientras no haya democracia constituyente"...por sintetizar, lo dejaron en acracia.net, pero lo que tu dices: quítate tu para poner a un similar a Trevijano (dicen que está demasiado mayor... pero él no lo dice). Y les viene muy bien, pues bajo el auspicio de ácratas, entren personas muy valiosas en sus comentarios y entramos muchos buscando anarquía también.

Misha .

Si el títere se presenta esta tarde en el partido de la selección hispanistaní, pienso que es una gran oportunidad de oro en lugar y tiempo para que se lleve una PITADA que jamás podrá olvidar al dejarle en ridículo frente a la gran parte del planeta que lo estará observando.

Si solo tiene c@j@nes para presentarse en el partido y no para explicar venta de ayer de nosotros y nuestras futuras generaciones a la banca, al menos que esta pitada sirviese para que gobierne desde su zulo y no salga ni para mear.

Soy pesimista y por descracia pienso que esto no sucederá, ya que a la mayoria de personas que estarán en el estadio creo que les preocupan temas más vanales, pero ¿por qué no intentarlo?, ¿para qué sirven sinó las redes sociales?, el que esté puesto que cree el trendingtoppic o como se llame, y quizás algo se consiga.

Incluso seguro que al equipo rival también le gustaría pitar :-).

Esto es solo una idea que caduca muy pronto, a ver si sirv de algo.

EDIT .

Fino: acratas.net no es una escisión del de Trevijano. Apreciamos al abuelo absolutamente, con todos sus defectos, que los tiene.

Acratas SABE que no hay nada tan cercano a la acracia que la RC, si no se cede en lo verdaderamente sustancial: el asamblearismo, el mandato imperativo, el dominio del diputado por la vía de pagarle el sueldo, la "mónada" o más pequeña sociedad con suficiente actividad política, el alejamiento de los partidos del Estado, la minimización del mismo, la independencia de poderes, la simplificación de las leyes...

Si Trevijano llega a dar un par de pasos más, que se los pedimos, llega hasta nosotros:

UNO: La eliminación de las autonomías, por inútiles, embrolladoras de la representación y hacedoras de nacioalismos postizos.

DOS: La identificación de las "mónadas" con los términos municipales, adaptando el peso del voto del diputado a la población real que representa. Eso es lo más parecido a la democracia de la Grecia clásica, los estados-polis.

En fin: nada de escisiones, sino trabajo conjunto. MESS nunca fue un "discípulo", sino un compañero de camino de Trevijano. Jamás le llamó "maestro", como hacen tantos otros. Por eso mismo, a día de hoy, ambos se respetan y se aprecian.

Salud.

Fino .

Sr.Misha, Si sólo hubiese un ápice de cordura entre nuestros conciudadanos, no habría nadie en ese estadio ni nadie viendo ese partido opiáceo de balón pié. estaríamos todos en la calle exigiendo justicia al más que degenerado "Régimen" y a su necia cabeza barbuda visible.
Muchas gracias Sr. Edit (de turno), me sigues ampliando lo poco que sé de vosotros, en gran estima tengo al susodicho Mess, ya me gustaría seguir más de cerca y más profusamente a este gran señor.Si hubiere o tuviere algún otro sitio donde colaborara o mandase escritos, te agradecería que me pasases señas (enlaces).

Anónimo .

El educado ¿?

Sobre tu comentario de 10/06/12 03:51 El asco creo que no es culpa mia y la confusion menos.Tu estas confundido siempre,y si no aceptas que la realidad ha superado tu idea cavernicola del estado providente-ada madrina viviras en el error,pero tranquilo que no seras el unico.
El problema es que algunos de vosotros llegan al poder y entonces obligan a los demas a vivir bajo vuestras leyes.Eso es la coacion,y para que nadie se oponga os arrogais el monopolio de la violencia,para "defender a la nacion" estatalista totalitario de los cojones.Imponeis por la fuerza hasta el uso de una moneda que como la crea el "estado bueno" sera buena.O no sera buena,como diria mariano.Eso sera cosa de que los otros se la crean.Los que comercien contigo,los mercados.
El orden espontaneo es la manera original de organizacion de la sociedad,es el reparto del trabajo de acuerdo a las necesidades de esa comunidad determinada.Es la ausencia de estado.Tu quieres la imposicion de una organizacion planificada por un estado central que no tiene ni idea de lo que yo o tu necesitamos.Y ademas ni le importa.
¿Es que no soy dueño de mi ropa,de mi casa o de mis herramientas?¿No soy dueño de mi taller o de la tierra que trabajo?.Eso es la propiedad privada;lo que tu dices es capitalismo de estado,de izquierda o de derecha pero siempre "mas falso que vuestros queridos billetes y monedas" señor capitalista de estado.Animo que cualquier dia haceis la gran coalicion,el pacto de estado para llevar a la sociedad hasta las cavernas

Crónicas. .

Para presuntamente, asesinar, robar herencias, para enriquecerse de las víctimas, usan al estado al pueblo, sin escrúpulos, roban matan, jueces intruyeron desacatos contra inocentes,acusadores luego serían suegros cuñados, la médico forense del juzgado será su mujer; siendo juez y parte, luego negaciones de asistencia médica, irregularidades, indefensiones, corrupción, corporativismo, conspirando por herencias
Distinguida Señora Verónica Calvo me pongo en contacto con usted por si pudiera defenderme en un caso de lesa humanidad con usurpación de bienes y 0bstruccion a la justicia, Escrituras que tengo debidamente registrados en el Registro de la propiedad, está usurpación y construcción de edificios, tres chalets y una nave en finca ajena, o sea en mi finca hasta hacerla desparecer por parte de okupas que son el Alcalde de Villalba de Duero y tres amigos suyos de forma particular y para lucro personal, edificios construidos con corrupción urbanística y cohecho y en zona urbanizable, no urbana en forma de okupacíón ilegal pero con la connivencia del catastro y prevaricación de no defender el catastro y el Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León formado en organo unipersonal no defiende los derechos reales de las Escrituras Notariales Registradas debidamete en el Registro de la Propiedad frente a usurpadores corruptos sin ningún tipo de papel mojado ni documentación alguna legal, y con una carta del alcalde de Villalba de Duero sin Pleno, ni firma de secretario pero con el membrete del ayuntamiento de Villalba de Duero que constituye en sí misma falsedad en documento público, falsedad en certificación pública, diciendo al Catastro literalmente que el posible dueño de mi propiedas es y eso vale más ante el catastro y el Tribunal Economico Administrativo Regional de Castilla y león, vale más que mis Escrituras Notariales Registradas en el Registro de la Propiedad y en vez de defender los derechos de las escrituras registradas y sus derechos reales, se dedican a proteger a corruptos y usurpadores okupas sin ningún tipo de documentación, y sin nisiquiera pedirlos una firma, de tal manera que me mandan a mi a que se lo reclame en juicio civil o penal, haciendo el mundo al revés protegiendo a okupas, usurpadores y alcalde que permite construir donde las normas subsidiarias dicen que es urbanizable, no urbano, y encima sin poner en las construcciones ningún dato de los que construyen porque están robandome la propiedad legitimamente registrada por donación de mis abuelos en el año 1987 y con todos los pagos al dia de ibis etc todo correcto y al día legalmente.

Estas intervenciones mias ante la radio duran tres minutos y lo explico muy bien

oiga este video con documentación que aporto en youtube que en tres minutos lo explico muy bien ante Luis del Olmo de puntoradio
http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg

t este otro audio ante luis del olmo que es del dia en que luis del olmo estaba en ponferrada, empieza hablando y en siete segundos me pone a mi
http://soundcloud.com/ramiro-herrero/ldenunciaroboyusurpacionesl

y este otro audio mio ante la periodista Esther Pedraza http://soundcloud.com/ramiro-herrero/espa-a-protege-usurpadores-y

El lobo estepario .

Rajoy dice que la ayuda (de acuerdo, Mariano, no entremos en debates nominalistas) no afectará al déficit. Curiosamente, De Guindos reconoció que sí lo hará en la rueda de prensa de ayer.

Dice además Rajoy que la ayuda no conllevará nuevas "reformas". Bueno, Mariano, las "reformas" ya se han venido aplicando (y además con especial saña) durante estos meses. Lo que en otros países se llevó a cabo por mandato de la UE tras los rescates, aquí se ha hecho voluntariamente, de forma extremadamente sumisa, desde mayo del 2010, pero con especial énfasis desde que el PP llegó al poder.

A pesar de ello, sí habrá nuevas "reformas". La "ayuda" sí afecta al déficit, de modo que para tranquilizar a los acreedores se tomarán nuevas medidas de "ajuste": subida inminente del IVA (al 20% o incluso 21%), nuevo retraso de la edad de jubilación (esto o una rebaja de pensiones) y alguna otra sorpresa (recortes en las prestaciones por desempleo, por ejemplo).

¿Por qué afecta al déficit y es, en consecuencia, una falsedad, una mentira, tomar por tontos a los españoles, lo que dice Rajoy? Pues porque Merkel (y otros) se negaron ayer a que la ayuda se le dé directamente a los bancos españoles. TVE lo ha vendido así, faltando a la verdad. La ayuda se le concede al Estado español y éste, a su vez, a través del FROB, se la da a los bancos en problemas. Pero es el Estado español quien debe devolverlo. El FROB es el Estado, no un ente privado.

Sí: Acreedores -> prestan a España -> España, vía FROB -> presta a bancos
No: acreedores -> prestan a bancos españoles

¿Queda claro, peperos?

Josep Pla .

El régimen capitalista es caótico, desordenado, irracional, caprichoso, dilapidador y tacaño a la vez. Toda persona que necesite la banca para llevar a cabo cualquier iniciativa, por buena que sea, tendrá que pasar por un calvario siniestro.

Anónimo .

Boicot a la euro, no sigais a La Roja

Anónimo .

Alucino que se presente el rescate como un éxito y negando la realidad. Ojalá resulte beneficioso para todos, pero esta puta manía de mentir no la soporto. Los del PP mienten más que el PSOE, qe ya es decir. No me queda claro nada y quiero esperar aver qué dicen los alemanes, porque que se sepa en el comunicado no se dice nada de que no haya contraprestaciones. Otra cosa amigos, tenemos un presidente patético. Va a ser el peor presidente de la historia de España, peor que ZP. Este mamonazo se suelta hoy conque se va a Polonia para ver el fútbol y que la pena es que se pierde el partido de Nadal. Con la que está cayendo sale con esas, el muy hijo de puta. Maricón de mierda, fascista asqueroso, vago, paleto.

El Educado .

Otra edición de Keiser Report muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=7onEDhDM6vs&feature=plcp

Max Keiser dice: "..esa idea de que los balances del (banco) Vaticano (socio de JP Morgan) son aún más sucios que los de JP Morgan..¡No he oido nada respecto de una diaspora mundial de los católicos expresando su preocupación, diciendo que el "vicario de Cristo en la tierra" está posiblemente involucrado en un enorme escandalo de fraude contable que incluso se queda corto para JP Morgan! ¿Como es posible que no haya una protesta de la población católica mundial?"

Y sí, el rescate a la banca (que no es más que otro negocio fraudulento de la banca internacional que presta dinero creado de la nada a los bancos españoles A FONDO PERDIDO, esta vez a través del estado, ¡que actua como avalista!) ..lo pagarán los trabajadores españoles. ¿No lo entendeis? ¡De eso se trata! Es otra forma de esclavitud, de miseria, igual que la de la deuda soberana exterior. ¿Cuando denunciarán los "liberales" quienes son "los mercados", que es el BCE...?
¿Es esto libre mercado?

Gracias.

Anónimo .

Estimado lobo, te olvidas de algo más, le bajarán el sueldo a los funcionarios, como ya ha hecho la Espe en Madrid.

Anónimo .

http://www.larepublica.es/2012/06/a-ver-si-pierde-espana/

EDIT .

Crónicas (10/06/12 13:48):

No sé qué clase de criterio tienen los filtros utiliza el anti-spam de Google (ya sabes: Google apesta, usa Yahoo!) que tu comentario ha ido directo a SPAM.

Corregido el sindiós.

Salud.

EDIT .

Hace escasos minutos ha comenzado el proceso de idiotización absoluta de los españoles. Europeo de fútbol, España-Italia.

Sé que pediros que apaguéis la tele es tiempo perdido. Pensaréis que a nosotros no nos gusta el fútbol y que, por lo tanto, nos resulta fácil apartarnos del rectángulo opiáceo. Pero no es así. Es cuestión de principios. En estos durísimos tiempos, hacer concesiones al show es perder la fuera de la razón.

La estafa de los bancos, la ayuda del BCE al FROB (100.000 millones), los recortes de derechos sociales, la corruoción... Todo pasa a segundo plano si llega el fútbol. Cuando eso sucede, el Pueblo pierde fuerza, determinación. Blandea y sucumbe. Por esa razón, nadie en acratas.net verá ni un solo partido del Europeo. No le deseamos ningún mal a "La Roja", pero está causando un daño a su país irreparable. Lo mejor que podía sucedernos es que no pasara de esta fase de clasificación, por más que decepcionara a manolos tamborileros y a todos los chupópteros de los programas futboleros de prensa, radio y televisiones.

La prueba del nueve es que el partido lo ofrece la cadena Tele5, la de Berlusconi. La de norias, mamachichos y otras putrefacciones, el canal pensado para los lerdos.

En todo caso, si veis el partido, pasad luego por una buena ducha de descontaminación intelectual antes de entrar aquí, o corréis el riesgo de sufrir un colapso.

Buena suerte. Y salud, como siempre.

@normal .

Apagar la tele cuando se comprende de manera factual el escenario al completo no es nada dificil, es más, es una acción natural y que cae por propio peso. Nadal, la selección y Alonso, el mismo dia que el rescate! que bien les ha venido! habrán planeado la espera y la noticia del rescate para hoy? No me extrañaría. Ahí estan casi todos, con el coco absorvido mientras les huntan con vaselida la puerta trasera.
No hay nada como estar en el borde de ningún lugar. Eso sí, la salida del gran premio de Canada si que la veo, pero luego volveré a ser un heremita al borde de ningún lugar. Ejem.

Paolo .

buenas tardes

Ahi djo esto
http://constituyentes.org/

Paolo .

Edit, nada que hacer con los futboleros

Anónimo .

Buenas tardes.....

Despues de leer el siguiente articulo: Dos razones por las que España se verá forzada a salir del euro

http://rebelion.org/noticia.php?id=150999


¿Que opinión os merece?...¿Se llegará a esa situación?...

Cocoteros a la cárcel .

No he visto a nadie que hable de la salida del Euro que tenga ni idea de lo que significa. Si lo hiciéramos, no habría un país más solvente que España. En ninguna parte del mundo.

cacatúa .

Me ha ocurrido esta misma mañana, en los desayunos domingueros (unos de mis escasos momentos semanales de contacto con seres… aparentemente humanos). Para más inri, se trataba de una gachí. “No comprendo por qué dices que el fútbol es narcotizar a la gente”. Después de varios intentos de explicarme, incluyendo lo del “pan y circo”, y viendo que aquello se estaba convirtiendo –o eso pretendía ella- en el inicio de una discusión (hace años que desistí de discutir, o al menos lo procuro evitar), he recurrido al… “Ya lo dijo hace siglos Cacatuus I: ‘Da más satisfacción una buena erección, que ver rodar el balón’”. Fin de la incipiente discusión. (¿Se habrá creído lo de Cacatuus? ¿Se habrá mosqueado por mi contestación? La respuesta… la próxima semana. No se pierda el próximo capítulo de…) FIN DE LAS PARIDAS.
((Joder, macho, y luego te cabreas porque no ligas una mierda. En fin…))
Salut y força al canut.

Anónimo .

Rajoy y el principito sonriendo en el palco... Qué entrañable, oyes...
1-1, Apaña no le gana a los tanos desde los años de Carracuca (192O).

Jon

Anónimo .

http://www.elplural.com/2012/06/10/la-prensa-internacional-ironiza-con-los-eufemismos-del-gobierno/

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/el-rescate-bancario-que-rajoy-negaba-hipotecara-varias-generaciones.htm

Está demente, Mariano, macho, estás gagá.

Anónimo .

Los agentes del Sucubo estan materializando su plan .Es hora de poner a trabajar al Demiurgo.

@normal .

Cacatúa ligar con una gachí no tiene misterio, sólo tienes que decirle lo que ella quiere oir, no hablar de cosas "raras" y hacerla reir. Yastá.
Por eso yo no ligo con gachís.

Impresora Láser .

Si no he entendido mal, el de Guindos dijo que los intereses del "préstamo" irán directamente a déficit y la devolucíon de los 100.000 millones irán a deuda. Creo que es la única verad que ha dicho. Después sale Rajoy diciendo que no. En fin, adiós España.

El lobo estepario .

El problema no es el del fútbol: es del uso que se hace del fútbol en este país de deficientes mentales. En Francia no verás un telediario donde un tercio del tiempo se hable de fútbol. Además, aquí no es el fútbol, como deporte, lo que interesa, sino el patrioterismo asociado al fútbol. Yo no niego que a mí me gusta el fútbol, y no por eso me convierto en un borrego. Puedo seguir un campeonato internacional de selecciones y estar al tanto de lo que se cuece en el mundo. No son cosas incompatibles. He jugado al fútbol; incluso he tenido relación con la federación de fútbol de Camerún en su momento.

Por otra parte, siento decir que los idealizados futbolistas de la selección española no son nada admirables. Jamás tendrán un gesto en favor del pueblo español (a diferencia de lo que sucede en África, Latinoamérica, la propia Francia: Cantóna...) pero sí son los primeros en hacer anuncios para bancos y soltar capulladas. Cosa que, insisto, no es un mal intrínseco al deporte (medio de superación y ejemplo para los más jóvenes víctimas de ambientes problemáticos, degradados, empobrecidos...), sino al uso que de él se hace en nuestro país. Un país donde una indeseable es pillada in fraganti con todo el equipo de dopaje para que a continuación se hable de conspiración "socialista", o donde se hacen coincidir los partidos de la "Roja" con reformas laborales, o se aprovecha el comienzo de torneos importantes para tratar de eclipsar el pillaje, la estafa, el robo a mano armada por boca del mismo mafioso que colaboró en el hundimiento de la filial de Leman Brothers.

Es un problema español, específicamente español. Vergonzosamente español. Ni en África, donde las penurias son enormes, se hace un uso tan rastrero, tan miserable, del deporte. Además de que, por otra parte, muchos no nos creemos estos éxitos repentinos, en todos los ámbitos, en todas las disciplinas... de la noche a la mañana. Es como si hubiera hecho falta atontar todavía más a un pueblo de borregos pretenciosos que ni se enteran cuando les roban su país en sus propias narices. Un pueblo de mierda. De mierda. Un pueblo que lleva camino de revolcarse en el fango, porque fango es su historia.

El lobo estepario .

@10/06/12 16:23

Rajoy se comporta como lo que es: el hijo consentido de un cacique de un régimen filofascista (ni las agallas suficientes hubo para abrazar la causa fascista, no fuera a ser que se sumaran los pancistas cocoteros a una derrota militar).

Como orador, un mediocre cuya sorna ha sido alabada por cuatro patéticos palmeros de esos que cagan ocurrencias en los "dewáteres", como los nombra un lector.

Como político, un golfo. Un mentiroso nato, un payaso. Quien albergara dudas después de que hubiese revolucionado el mundo de la física ("hilillos de plastilina QUE FLUYEN SOLIDIFICADOS"), no tiene perdón.


Ha pasado este mindundi, este irónico lameculos (elegido sucesor a dedo por su acomplejado jefe) por diversos ministerios, pero de puntillas, destacándose como chistoso, con esa media sonrisa de gilipollas, de alumno de colegio de curas que le caracteriza.

Carece de carisma, de labia, de agallas (vive escondido desde que es presidente, exculpado por toda esa caterva de pancista, por esa gentuza, que escribe en la mayor parte de los periódicos del reino), de un mínimo de honestidad (el cúmulo de mentiras de su gobierno no admite ya comparación si se considera la ecuación cantidad/tiempo).

Es, además, un apocado, y un ignorante. Por un lado, incapaz de coordinar las frases, necesita leer las sandeces que escupe por esa media boquita suya, hablando hacia dentro, vocalizando mal, como en espera de la palmadita del caudillo, a lo Gallardón. Por otro, y en esto coincide con su predecesor en el cargo, parece creerse que está descubriéndonos la pólvora cuando suelta alguna obviedad sobre política, o economía, o historia.

Rajoy es lo que nos merecemos. Una caricatura de tirano, de formas curiles, con pinta de eunuco. Ni como déspota tiene estilo. Es la personificación de la decadencia total de un pueblo y de una cultura. Un bufón, un soplapollas que humilla y desprestigia al país.

El lobo estepario .

No entendiste mal, eso es lo que dijo De Guindos durante su comparecencia, aunque hoy Mariano Pinocho lo haya negado.

El lobo estepario .

En cuanto a la prima de riesgo (asegura el mafioso finlandés que bajará), es difícil predecir qué sucederá a corto plazo, por ejemplo, la semana que viene. Quizá a partir de mañana baje, o quizá no. Quizá los inversores interpreten que los gobernantes españoles son unos mentirosos y unos golfos y que el país no es seguro y retiren su dinero. No es descartable.

Que yo recuerde, los PGE se hicieron con la prima sobre los 300-350 pts., lo que significa que mientras no baje de los 400-450 (está en 490 más o menos), habría que adecuar los nuevos presupuestos a la nueva situación: un mayor coste de financiación, un mayor coste al colocar deuda. Esto, traducido, significa que habría que acometer más recortes (ahondando en la recesión, depresión ya). De ahí que sea relevante la prima de riesgo.


Es decir, que el "rescate", "línea de crédito", "ayuda", o como lo quiera llamar el gobierno, tendrían que implicar un aumento tal de confianza que la prima de riesgo bajara 100 puntos. Y que permaneciera así, 100 puntos por debajo de donde ahora se sitúa, dentro de unos meses. Y aún en ese caso nos encontraríamos en un escenario que no posibilitaría elaborar unos PGE distintos a los actuales (al menos según las reglas del juego que siguen estos individuos).

Si, en vez de bajar, nos encontramos con que a finales de este mes (elecciones griegas de por medio), la prima de riesgo (independientemente de lo que suceda entre el 11 y el 15) sube, nos encaminaremos hacia una intervención total.

No entiendo dónde están los motivos de alegría. Incluso admitiendo la posibilidad de que el crédito se restringiera un poco menos con este rescate (cosa que habrá que ver si finalmente sucede), el continuismo en la línea de "austeridad", los nuevos ajustes (IVA, pensiones, desempleo, sueldos de los funcionarios), van a resultar negativos para el grueso de la población...

A medida que el paro siga aumentando (o aunque consiguiéramos que se se detuviera la cifra), ¿de qué habrá servido el saneamiento del sector financiero? ¿Qué tiene que ver con la economía real si el crédito no vuelve a fluir? Dirán: sí que lo hará. ¿Sí? ¿Debemos fiarnos de los mismos golfos que han originado este desastre, de la zorra al cuidado de las gallinas? E insisto: aun si se aliviara un poco la restricción de crédito, ¿qué consecuencias tendrán los nuevos recortes, así como las nuevas subidas de impuestos (indirectos)? ¿Van a dinamizar la economía, va a conseguirse esa dinamización con una población más y más castigada? ¿De verdad se lo creen, o sólo fingen?

Mientras supuestamente el crédito habrá de fluir, el Estado pagará más deuda. Pagar más deuda implica más sacrificios para la población, lo que, atendiendo a un menor consumo, a menos circulación de dinero, resulta incompatible con que fluya el crédito, al menos de forma exitosa.

No sé..., o tiene lugar un milagro, o esto es la antesala de la intervención total. Un anestésico para conducir a la población española a la pira de los sacrificios. A ver si algún ilustre neocon nos lo explica.

Félix Udivarri .

Lobo:

El rescate a la Banca (que no al Estado) a través del FROB no alegrará el crédito, pues viene para resolver la salida de capitales de los bancos españoles por la vía de las ventanillas. La gente, al fin, hace caso al riesgo de quiebra de los bancos. Al fin sigue la idea de Cantoná. Claro que no son aquellos a los que Cantoná o Ácratas se dirigía, sino gente que tiene más de 100.000 euros en el banco. Miedosos y cabrones que buscan especular con la salida de la moneda única y la devaluación subsiguiente.

El caso es que esas salidas de efectivo, unidas a la general espantada que los depósitos de extranjeros están dando camino de Alemania, descuadra las cuentas bancarias dejándolas en situación de suspensión de pagos. El activo no se corresponde con el pasivo y el coeficiente de encaje bancario puede llegar a estar en peligro (aunque eso es difícil para el Santander o el BBVA).

La solución de Rajoy es una de las posibles, pero muy por debajo de la auténtica: que el interbancario corrigiera los descuadres o que el BCE hiciera un depósito compensatorio en los bancos españoles.

Salud.

El lobo estepario .

¿Cómo lo ves tú, Félix? ¿Qué pronóstico haces? Porque no sueles fallar.

Anónimo .

Perdón, perdón, lobo, udivarri y compañía, el rescate no es a los bancos, es un dinero que se nos suelta y que nosotros les soltamos a nuestros bancos. De acuerdo que es mejor que si nos rescataran estatalmente, pero la pasta hay que devolverla ya se sabe cómo, que es vía jodienda (a juan pueblo), y eso que todavía no he oido hablar de los intereses. No es tan malo como podía haber sido, pero es malo.

Anónimo .

http://www.publico.es/dinero/436455/rescate-se-consuma-el-engano
De Juan Torres López

Anónimo .

Perdonad apañoles, pero no os enteráis. El FMI cifra en 119.000 millones el rescate para España, y Alemania dice que si llega 120.000, tendréis que aceptar un rescate total, como los griegos. Eso significa que vais a comeros un rescate total y os allanan el camino, nada más, queridos míos. Vuestro presidente os engañó como a chinos. Ya lo vais a ver, los 100.000 serán 119.000 y los 119.000 como son casi 120.000, os obligarán al rescate total que quieren los nazis del norte para meteros en cintura. A mi solo me consuela saber que en menos de un año Euskal-Herria es un estado independiente y vosotros el reino apañol de Felipito y Morticia. Agur.

Jon

Enrique de Diego .

No hay que perderse en debates verbales. Además, la comunicación política es hoy en día un exceso de mentiras y eufemismos. El rescate de la banca española por el Banco Central Europeo es un fracaso completo del sistema español, pone punto final al régimen de 1978 e implica la directa inhabilitación de la clase política, de la que el Gobierno es mera emanación.
Todas esas importantes consecuencias van a percibirse a medio plazo, no de manera inmediata. Eso ya no se palía ni con sobredosis de fútbol para la plebe.
El rescate implica en el horizonte un fuerte recorte de las pensiones, de los subsidios de desempleo, la subida del IVA al 21% y la elevación de la edad de jubilación. Son facturas tremendas que van a resquebrajar la débil cohesión social.
La gente se va a preguntar con razón ¿por qué debemos pagar facturas que no hemos firmado? ¿por qué no las pagan con su patrimonio los banqueros, especialmente los político-banqueros que han hundido las cajas, antes tan fuertes? Y la gente se va a responder con lo obvio: es precisa una regeneración. Deben pagar los culpables y no los inocentes; basta ya de farsas, va a decir. Nuestras familias van a la ruina, las suyas viven en la opulencia sin producir nada, a nuestra costa.
La gente va a exigir un cambio de fondo. No va a soportar las autonomías. El malestar contra los políticos va a llenar las calles, se va a hacer patente en los actos públicos. Y la tensión pondrá en evidencia que la gente señala a los políticos de todos los partidos como sus enemigos. Y la disyuntiva será: revolución o regeneración. Apuesto por la regeneración.


Enrique de Diego

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 454   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos