Es la historia del Hispanistán:

¡A emigrar, y abandonar a este país a su suerte!


Los cuatro países "mediterráneos" denominados PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) tienen como rasgos comunes el haber vivido una dictadura y la peculiar relación entre dos poderes: El Estado y La Iglesia. En Hispanistán, dicha relación ha tenido como consecuencia el desarrollo de un débil Estado del Bienestar, de manera que en la actualidad es uno de los países OCDE que menos inversión dedica a las políticas sociales. La influencia de la Iglesia dio lugar a la imposición del "principio de subsidiariedad" --es decir, mínima influencia y dependencia de la ayuda del Estado, y más dependencia de los servicios prestados por la Iglesia--, y del clientelismo y padrinazgo respecto de las clases dominantes, la mayoría de las cuáles constituían "los brazos" del sistema político y económico (y religioso) del país. Esas mismas familias continúan en la actualidad liderando y manteniendo sus status adquiridos durante la época de la dictadura.

La tardía democratización, modernización, industrialización y más lento abandono de un sistema basado en la agricultura hacia una sociedad de servicios, han sido causas del actual retraso del país respecto de los países del norte de Europa. Las posibilidades de educación de los ciudadanos eran mínimas, y en gran parte sólo accesibles a las clases más pudientes, con lo que la falta de educación y cultura era manifiesta en la mayor parte de la población. Fruto de esta situación, nos encontramos en la actualidad con un sistema educativo deficitario, incompleto e ineficiente frente a los sistemas educativos de los países OCDE, donde por ejemplo, las Universidades españoles están muy mal situadas, o en el informe PISA los resultados de los estudiantes hispanistaníes son un desastre, año tras año.

Una consecuencia muy importante del periodo franquista, ha sido el de la interiorización del miedo por las generaciones que sufrieron esta época, como es lógico en todo proceso donde la impunidad, los asesinatos, la corrupción, junto a la influencia moral y dominio de la Iglesia, no daban mucha más alternativa que la de lograr la supervivencia o la emigración. Como bien es sabido fueron muchos los españoles que iniciaron la aventura “del sueño americano” en busca de un futuro mejor, y de unas posibilidades de vida como personas y ciudadanos más real.

En la etapa de transición “hacia la democracia”, las mismas familias que ostentaban el poder durante la dictadura maniobraron para mantener su statu quo (con cierta ayuda de la CIA, que buscaba crear un nuevo socio a los intereses mundiales de EEUU) y colocar en el poder a un fiel sirviente de su causa y de sus intereses. “Todo quedaba atado y bien atado, con el objetivo de que todo cambiara, para que en realidad, nada cambiara”.

Como es normal el pueblo celebró y aplaudió “su liberación” y su apertura hacia las “sociedades democráticas” sin darse cuenta que todo era una apariencia, una falsa ilusión. El gobierno socialista, inició una campaña de subidas salariales, mejora de ciertas políticas sociales, en especial y casi exclusivamente en la financiación de la educación (no así en la calidad de la misma) y en las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social, mientras que la gran mayoría de materias, leyes y estructuras del país se derivaban y heredaban de las ya existente en la dictadura. En la educación se mejoró el sistema de becas y la educación “gratuita” pero no se mejoraron ni los contenidos ni las prácticas más adecuadas a cada etapa, y sobre todo, al sistema laboral que necesitaba el país. Con la llegada del PP, no sólo se comenzó a cambiar el sistema de estudios, sino que también se redujo el nivel de las becas, y se intentó establecer un sistema educativo seccionado basado en la división entre estudiantes eficientes y los no eficientes o más atrasados. De este modo, los partidos que emergieron de la dictadura, el PPSOE, realizaban todo tipo de cambios educativos, a fin de que la formación de los estudiantes no les permitiera convertirse en ciudadanos democráticamente participativos y buenos conocedores del funcionamiento correcto de una sociedad.

Los mass media, en su aparente apertura a la nueva etapa democrática, comenzaron a crecer y a ofrecer multitud de alternativas e informaciones varias, aunque siempre ejerciendo la labor para que fueron creados: la manipulación y alienación del ciudadano, dando preferencia a deportes, concursos, espectáculos taurinos, apertura al erotismo y sexualidad, etc, y muy poco espacio a la cultura o documentales sobre asuntos internacionales. Con los años, esto derivó hacia un (brutal) gusto mediático centrado en los famosos, los ricos, los futbolistas, la vida privada de auténticos descerebrados, de modo que los ciudadanos asimilaban que eso era en lo que tenían que convertirse y que eso era lo normal en toda sociedad.

Con la entrada en la Unión Europea, el Sr. Aznar y su famosa “España va bien”, después de haber vendido las empresas estatales más valiosas, inició el modelo económico basado en la construcción y el turismo, motivando así que los jóvenes dejaran los estudios, pues era más rentable el trabajo duro sin ningún tipo de formación, pero con salarios desorbitados, que el esfuerzo de la formación para conseguir un puesto de trabajo de mayor calidad y salario. Las consecuencias de esta falta de educación y cultura son patentes en cualquier esquina del país. Mientras desde diferentes organismos nacionales e internacionales se avisaba de la posible burbuja que se creaba con dicho sistema de crecimiento económico, y que se estaba construyendo “un país gigante con pies de barro”. Lo que ocurrió con el estallido de dicha burbuja es lo que estamos viviendo en la actualidad, junto con las consecuencias de la falsa crisis financiera mundial.

Con el PSOE de nuevo en el poder, una de las medidas más importantes fue la de permitir la entrada masiva de inmigrantes en el país, con un doble objetivo: cubrir ciertos puestos de trabajo que los hispanistaníes no querían por entonces, y sobre todo, comenzar una campaña de bajada de salarios para mejorar la competitividad a nivel internacional, y por consiguiente también, favorecer un aumento de beneficios a los empresarios. El resto del ahogamiento económico-social de los ciudadanos se está completando en estos momentos.

Como consecuencia de las restricciones sociales, económicas y culturales, combinadas con otros factores idiosincráticos, una sociedad caracterizada por la pobreza y la escasez de recursos, por el miedo, el odio y el rencor derivado de la alienación de los dos bandos en los que se dividía la Sociedad Franquista, pasó a una sociedad caracterizada por la falsa abundancia (obtenida a base de crédito que dió lugar a una brutal deuda privada familias-empresas), los bajos salarios (completados con el apoyo y ayuda inter-generacional de las familias y por la enorme economía sumergida) y la competencia feroz por los escasos puestos de trabajo “libres y de calidad” que iban quedando fuera del amparo del enchufismo y padrinazgo. Caso especialmente grave este último, en los puestos de alta dirección y responsabilidad tanto de la empresa privada como de la pública.

En esta nueva “Hispania rica” la gran mayoría de la gente, con independencia de formación y procedencia social, aspiraban a su casita de 300.000 euros y su cochecito de 30.000 euros, aun a pesar de disponer de unos salarios medios que difícilmente pasaban de 1.200 euros/mes netos. Pero las aspiraciones de la gente siempre iban a más, en una fiera competencia de apariencia personal y material respecto del resto de conciudadanos. Por eso cuando las burbujas explotaron, el “cuanto peor, mejor” salió a flote y se hizo manifiesto en la personalidad de muchos hispanistaníes.

La pirámide poblacional de la sociedad hispanistaní se caracteriza por ser una de las más envejecidas del mundo, debido a que las limitaciones con las que se encuentran las generaciones jóvenes les impiden retrasar su independencia del domicilio paterno-familiar y tener una media de 1,2 hijos por familia, siendo una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

Por todo ello, podemos comprender que los factores socio-económicos-culturales y, sobre todo, los factores humanos de los hispanistaníes, se han ido interiorizando a lo largo de muchas generaciones, y esto es lo que hace que sea prácticamente imposible revertir la situación actual en la que estamos inmersos. Hispanistán no sólo sufre de una crisis económica, sino también una crisis social y, especialmente, una gran crisis de valores humanos. Y por ello, la única salida, para aquellos ciudadanos que “son diferentes” y poseen la suficiente formación, es “por tierra, mar o aire”.

UNO QUE PIENSA

Últimos artículos

53 COMENTARIOS:

Nanako .

Un diez, como siempre.
Y como siempre, me entran ganas de llorar. :(

Anónimo .

Perfecto resumen uno que piensa, 'sólo te ha faltado' :-) "y hasta aquí puedo leer" que el resto lo acabáis de elegir libremente una vez más ;-)
Un abrazo, Salud y acracia!

Severiano Bocanegra .

Menudo análisis histórico del Hispanistán desde el año I....D(espués).F(ranco).No ha quedado un resquicio de análisis por radiaografiar.
Extraordinario "uno que piensa".
Acratas=la verdad a bocajarro.Salud compañeros.

Mark-OS .

Muy bueno.

Anónimo .

A veces da pena pensar donde hemos nacido.

Anónimo .

Simplemente genial.

Diógenes Sinóptico .

Por tierra, mar, aire y éter. Hay muchos grupos luchando desde la radio e Internet por revertir la situación. Ácratas es uno de ellos. El MCRC, otro. No hablo ya de los falsos medios que lo único que pretenden es separar a los españoles en "clases medias" y "las otras clases", echándose la culpa unas a otras, en vez de a la banca internacional, a su representante en España, BBVA/Santander, y a sus tropas, la casta política (que no es sólo parasitaria, como si le bastara con vivir del cuento..., sino que es ejecutora de las medidas contra el Pueblo --esta reforma laboral, por ejemplo--, traidora y culpable).

La hora de la Justicia del Pueblo ha llegado. Y cuando esa hora llega es para echarse a temblar. La mejor profesión de los próximos 5 años será la de funerario.

Anónimo .

Gran post.
Al Sr. Diógenes puntualizarle que lamentablemente el MCRC ha cambiado mucho últimamente y ahora mismo no apunta precisamente contra los bancos. Será que Trevijano ha pasado a un segundo plano.

DURRUTI RESUCITADO .

Yo no me voy. No me sale de los huevos. Al menos no me voy sin una cabellera como trofeo...

Otra cosa, CCOO y UGT han firmado su sentencia. Ya veréis cómo alguno de los peces gordos de estos sindicatos vendidos a la patronal va a ser zarandeado y hostiado. Ya veréis. Y con toda justicia.

Martín el Humano .

El dinero habla y manda; y la política solo es el medio verbal y legal para que le obedezcan.

uno que piensa .

ANONIMUS LO DICE MAS CLARO Y ALTO:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rJ0lByQ-gOA#!

Anónimo .

http://www.publico.es/dinero/421378/una-asociacion-de-la-policia-griega-exige-el-arresto-de-la-troika

Público: Asociación de la policía griega exige el arresto de la troika .

Una importante asociación de la policía griega ha exigido que se emitan órdenes de arresto contra los representantes de la troika —BCE, FMI y UE— por los cargos de "extorsión", de "promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestras políticas democráticas y de la soberanía nacional" y de "interferencia en procesos legales esenciales" del Estado.

"Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía Griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego", afirma en una carta la Federación Panhelénica de Oficiales de Policía (POASY). Sus destinatarios son Poul Thomsen, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Servaz Deruz, de la Comisión Europea (CE) y Klaus Mazuch, del Banco Central Europeo (BCE).

El comunicado aclara que la decisión se tomó en un consejo general ampliado de la POASY los pasados días y refleja el hartazgo de los oficiales de policía sobre las presiones internacionales para implantar políticas de ahorro.

La POASY demanda "políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores" y que el interés de los "usureros" "no sea puesto por encima de las necesidades básicas de la gente corriente"

Además, deja claro que "bajo ninguna circunstancia" los policías aceptarán ser utilizados en contra del pueblo griego: "No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos", afirma la misiva.

Un portavoz de la policía griega consultado por Efe se negó a valorar el comunicado, pero reconoció que se tiene constancia de éste y que la POASY cuenta con "bastante influencia" en el cuerpo.

MHdP .

Los griegos están ya prácticamente fuera de la UEM, del Euro, y aplicarán su derecho de inmunidad soberana frente a los usureros europeos para no pagar la deuda. Buen ejemplo a seguir por el resto de los PIGS.

¿Quién coño dijo esa gilipollez de"las deudas hay que pagarlas"? Eso depende de qué deudas y de cómo se han contraído. Las ilegítimas NO DEBEN PAGARSE, sino DENUNCIARSE ante los tribunales, poniendo a los delincuentes que las contrajeron en nombre del pueblo entre rejas. Ése es el modelo islandés, el modelo de la dignidad nacional y de la justicia. Luego está el otro modelo: el de los capones y mujeretas. Dejarse sodomizar, poniendo los coños de nuestras hembras jóvenes en venta.

Anónimo .

Es normal, los policías también son ciudadanos que a su vez tienen familia y amigos que estarán pasándolas canutas, con la extorsión (esa es la palabra adecuada) a la que les están sometiendo la canalla mafiosa que se ha instalado en Europa, y ha copado las instituciones de poder. Esperemos que sirva para hacer presión y conseguir echar a los usurpadores de la democracia, y al resto de políticos que les siguen en su maquiavélico juego de capitalismo feroz. Ojalá tengan que salir igual que lo hicieron en su momento de Argentina y sea la mecha que prenda en el resto de países amenazados por los terroristas financieros.

Rajoy ve tomando nota, que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Anónimo .

HOSPITAL GRIEGO BAJO CONTROL OBRERO
La ocupación se da en respuesta a la aceleración de las impopulares medidas de austeridad en Grecia

Rebelión.

Las y los trabajadores del Hospital de Kilkís en Grecia han ocupado su hospital y han declarado públicamente que a partir de ese momento el hospital se encuentra bajo control obrero.

El hospital general de Kilkís en Grecia (Macedonia central) se encuentra bajo control obrero. Las trabajadoras y trabajadores del hospital han declarado que los problemas que arrastra desde hace tiempo el sistema de salud nacional (SNS) no encuentran solución.

La ocupación se da en respuesta a la aceleración de las impopulares medidas de austeridad y el hospital se encuentra bajo control directo y total del personal del hospital. En adelante todas las decisiones serán adoptada en asambleas generales.

El hospital declaró que "El Gobierno no está exento de cumplir con sus obligaciones económicas de proveer de personal y suministros al hospital. Si no lo hace, nos dirigiremos a las autoridades locales para obtener el máximo apoyo posible a fin de garantizar un servicio público gratuito y echar abajo al gobierno y sus políticas neoliberales".

Desde el 6 de febrero, el personal del hospital sólo atiende las urgencias hasta que sus salarios y las cantidades que se les adeuda sean pagadas. También exigen que la recuperación de sus niveles salariales tenga prioridad frente a las medidas de austeridad. La próxima asamblea general tendrá lugar el 13 de febrero y la conferencia de prensa se realizará el día 15.

Declaración de los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Kilkís:
1. Consideramos que los problemas actuales y los que arrastraba de antes el Sistema Nacional de Salud y las instituciones con las que colabora no se pueden resolver a partir de nuestras particulares demandas concretas dado que estos problemas son el fruto de una política gubernamental antipopular más general y del neoliberalismo global.
2. Consideramos, asimismo, que insistiendo en estas reivindicaciones concretas no hacemos más que el juego a unas autoridades despiadadas. Autoridades que para hacer frente a su enemigo, que no es otro que el debilitado y dividido pueblo, hacen todo lo posible para impedir la creación de un frente unido y popular que plantee a escala nacional y global exigencias comunes contra el empobrecimiento social al que conducen las políticas gubernamentales.
3. Por todo ello, enmarcamos nuestras reivindicaciones en reivindicaciones políticas y económicas planteadas por una gran parte del pueblo griego que actualmente está sometido al ataque del capitalismo más brutal. Para obtenerlas deberán ser defendidas conjuntamente por las clases medidas y populares de nuestra sociedad.
4. La única manera de obtenerlas es poniendo en cuestión, a través de la acción, no sólo la legitimidad política sino también la legalidad del poder arbitrario, autoritario, antipopular y jerárquico que avanza a pasos agigantados hacia el totalitarismo.
5. Las trabajadoras y trabajadores del hospital de Kilkís respondemos a este totalitarismo con la democracia. Hemos ocupado el hospital y lo ponemos totalmente bajo nuestro control directo. A partir de ahora, el hospital de Kilkís será auto-gestionado y el único medio legítimo para tomar decisiones será la asamblea general de trabajadores.
6. El Gobierno no está exento de cumplir con sus obligaciones económicas de proveer de personal y suministros al hospital, pero si continúa ignorando estas obligaciones, nos veremos obligados informar públicamente de la situación y pedir el apoyo de las autoridades locales y, sobre todo, de la sociedad civil, para:
a. Garantizar el futuro del hospital.
b. Defender el derecho a una sanidad y cuidados públicos y gratuitos.
c. Echar abajo, a través de la lucha popular conjunta, al actual gobierno y las políticas neoliberales que impulsa.
d. Exigir una democratización profunda y radical, es decir una democratización que permita a la sociedad, y no a terceros, tomar las decisiones sobre su futuro. (....)

Anónimo .

(....)


7. A partir del 6 de febrero, el sindicato del hospital de Kilkís impulsará una huelga, garantizando los servicios de urgencia, hasta que sean abonadas el total de las horas trabajadas y que los salarios sean aumentados hasta el nivel a que estaban hasta la llegada de la troika (UE-BCE-FMI). Mientras tanto, conscientes de nuestra responsabilidad social y nuestras obligaciones morales, protegeremos la salud de los ciudadanos y ciudadanas que acudan al hospital, realizaremos una atención gratuita a quienes lo necesiten y exigiremos al gobierno que se haga cargo de sus responsabilidades y, aunque sea en el último minuto, renuncie a su inmoderada crueldad social.

8. La próxima asamblea general tendrá lugar el 13 de febrero en el hall del nuevo edificio del hospital a las 11 h, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para poner en marcha de forma eficiente la ocupación de los servicios administrativos y realizar con éxito la auto-gestión del hospital, que comenzará a partir de ese día. Las asambleas generales tendrán lugar todos los días y serán el instrumento primordial para la toma de decisiones en lo que concierne a los empleados y al funcionamiento del hospital.

Llamamos a la solidaridad del pueblo griego y de todos los trabajadores y trabajadores del resto de los sectores, a la colaboración de todos los sindicatos obreros y las organizaciones progresistas, así como al apoyo de todos los media que optan por contar la verdad. Estamos decididos a continuar hasta que los traidores que venden nuestro país se vayan. ¡O ellos o nosotros!

Haremos públicas las decisiones adoptadas a través de una conferencia de prensa, a la que invitamos a todos los medios de comunicación, el miércoles 15/02/2012 a las 12:30 h. Las asambleas diarias comenzarán el 13 de febrero. Informaremos a la ciudadanía de cada hecho importante que acontezca en nuestro hospital a través de comunicados y conferencias de prensa. Además de eso, utilizaremos todos los medios disponibles para dar a conocer estos hechos con el fin de lograr el éxito de esta movilización.

Llamamos
a) A la ciudadanía a solidarizarse con nuestro movimiento
b) A todos los ciudadanos y ciudadanas maltratada de nuestro país a oponerse a través de acciones de protesta a sus opresores y opresoras.
c) A nuestros colegas de otros hospitales a adoptar decisiones similares.
d) A los empleados de otras áreas del sector público y privado, a la afiliación de las organizaciones sindicales y a los miembros de asociaciones progresistas, a actuar de la misma forma con el objetivo de que nuestra movilización pueda transformarse en una resistencia obrera y popular general, y levantarnos hasta la victoria final contra la elite económicas y política que oprime nuestro país y el mundo entero.

Anónimo .

Bueno parece que toman la via islandesa. De lo que les ocurra a los griegos depende nuestro futuro. Hay escenas como de la Segunda Guerra Mundial, los niños desnutridos, se marean en las ecuelas, los padres los abandonan a las puertas de las instituciones, porque no los pueden mantener. ¿No es acaso lo que les están haciendo un atentado a los derechos humanos?

Mujeres Anónimas Contra el ☼rdenamiento Legislativo Laboral (MAC☼LL) .

Hombres trabajadores de todas sus comunidades autónomas de España: alzaos en las calles contra la injusticia que arruina a nuestras familias y las mujeres estaremos a vuestro lado, codo con codo. Lucharemos junto a vosotros, valientes, curaremos vuestras heridas y retribuiremos vuestro necesario heroísmo con amor y abnegación. Pero ¡ay de aquellos que renieguen de su obligación social o colaboren con el enemigo, el Estado represor de los derechos de los trabajadores! A esos les advertimos y amenazamos con nuestro desprecio y con el marchitamiento de nuestros corazones hacia ellos. Como firmes lisístratas sólo haremos el amor con quienes lo merezcan.

Como perro lamiendo sus heridas,
en ausencia y silencio voy, hermanas,
llanto en las noches, rabia en las mañanas,
dolor bajo sonrisas mal fingidas.
 
Despertad, las que estáis adormecidas
en sombras de miserias cotidianas,
las de cabellos de oro o nobles canas,
remolcadoras de infelices vidas.

¡Vivan los trabajadores y las trabajadoras de España! ¡Abajo la represión estatal en nombre de los usureros de Europa!

Anónimo .

coincido plenamente contigo sobre la situación social hispanistaní. a lo que no me resigno, es a perder la partida contra los que engañan y estafan a la población. Irse de hispanistan es la solución fácil, lo dificil es quedarse aquí e intentar cambiar las cosas. Nuestros abuelos Ya lo hicieron una vez y el rival estaba igual de incrustado en la sociedad como el actual.

Un viejo amigo .

http://prezatv.blogspot.com/2012/02/live-stream-from-athens-general-strike.html

Anónimo .

Dies ist das Problem:

http://www.youtube.com/watch?v=tlw25foLUac&feature=player_embedded#!

By Oz, el Mago

EDIT .

Exclente vídeo, Mago, que demuestra que los programas de televisión se hacen según el nivel educacional/intelectual de los televidentes. No es lo mismo ser español que alemán o austríaco. En España, en cuanto se oyera la palabra exponencial, hubieran cambiado de canal inmediatamente buscando el "sálvamedeluxe".

Salud.

EDIT .

http://www.youtube.com/watch?v=wm0dM7EkCTY&feature=related

Esta es la III Guerra Mundial para la cual fue definido el enemigo el 11-S. Observad cuidadosamente.

Anónimo .

http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=85&type=&mid=110

Plaza Syntagma en directo.

Diógenes Sinóptico .

Es evidente, Editor "á". Así, visto en un mapa, salta a la vista que el centro del problema es geoestratégico. El aislamiento de Rusia y, sobre todo, China, evitando su salida al Mediterráneo. La imposibilidad de suministro de crudo a China a través de oleoductos desde Irán y el definitivo establecimiento de Israel como potencia occidental y nuclear en la zona. El descaro de los geoestrategas norteamericanos e israelíes ruboriza a cualquiera que crea en el derecho de los pueblos a autogobernarse.

Anónimo .

Carta para Soraya
FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.
Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

http://antiklerical.blogspot.com/2012/02/carta-para-soraya.html

cacatúa .

Es lo de siempre: coño, mierda, los mismos gilipollas enlos mismos sentidos.
Sinoptico: ya votaste a tus amiguetes.
De que coño sirve???? NO ERAS TU QUIEN DIJO QUE HABÍA QUE VOTAR AL PP.
PAARA QUE TE SIRVE, CABRÓN.
VETE MUY A LA MIIERDA, CAPULLO.

The Good Shepherd .

Muy buen articulo. Con la cierta obsesion contra la Iglesia de todo buen ¨progresista gafapastico¨ pero lo daba por descontado y lo he votado positivo , porque el resto es de chapó , y yo , no soy sectario , como otros que van de tolerantes y poseedores de una superioridad moral a prueba de balas. Si la Iglesia es uno de los factores determinantes para haber alcanzado la situacion actual aqui , por que en Irlanda estan 100 veces mejor? o en Italia , incluso? No me parece que deba ser incluida en la lista de taras de Hispanistan cuando muchas familias no pasan hambre gracias a ella ( prefeririamos que distribuyeran comida las ONG´s de los amigos de los mismos ladrones que ya roban desde las AAPP?). Pero resumiendo: muy buen articulo , aunque pase por la caja de los progres gafasticos.


Salud , Acracia y Libertad ( para emigrar , al menos , por lo visto ).

Anónimo .

Hay un análisis estadístico circulando de la página ciencia-explicada, en el cual se da a entender que los abstencionistas son una mayoría de analfabetos. Está visto que ya les queda poco por manipular.

Sabiendo la cueva de corruptos que es este Estado en todas las instancias políticas, faltarán antorchas para exterminar la plaga enquistada en los edificios oficiales. Más nos vale actuar juntos en esa tarea o estos compinches del FMI y el Banco Mundial seguirán diciendo a la población mientras roban hasta el último resto de riqueza: a tragar y callar, sois unos golfos.

Anónimo .

http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/02/tranquilos-todo-es-empeorable.html

Anónimo .

CACATÚA:
Sinoptico: ya votaste a tus amiguetes.
De que coño sirve???? NO ERAS TU QUIEN DIJO QUE HABÍA QUE VOTAR AL PP.
PAARA QUE TE SIRVE, CABRÓN.
VETE MUY A LA MIIERDA, CAPULLO.

Chapó. El Diógenes este es un infiltrado falangista. Es un poco triste constatar la ausencia de gente como Tony y Pepefer, y de otros que llegaron después como Lobo, Karlas, etc. Y de otros que llegaron más tarde, como Supercedure. Y tener que soportar a este quintacolumnista que firma Sinóptico. Quizá este comentario esté fuera de lugar, pero como él insulta impunemente, que reciba su misma medicina. Yo solo le llamo falangista infiltrado.

J.

@normal .

Contando los horas...

http://dimostheniszem.blogspot.com/2012/02/12-2012.html

Ese hoplón -escudo- capturado a la policia es bastante significativo.

Ares, acuérdate de Hispanistan.

Diógenes Sinóptico .

Cacatúa: Pues ya ve, no voy a insultarle a usted. Entre otras muchas cosas porque me cae bien, aunque no cambie de actitud. Me cae bien por todo lo que he ido averiguando sobre usted por sus propios comentarios. Por ejemplo, sus lecturas me parecen de calidad. Y su forma de vida anárquica, inspiradora de heroísmos. Que tenga suerte con su ruinosa casa, que más parece un alcázar desde donde defenderse de las agresiones del régimen capitalista.

Otra cosa puntualizaré. Que me llamen falangista no me parece un insulto, sino simplemente una falsedad. Si lo fuera, no lo negaría, se trata de una ideología como otras, ni mejor ni peor que el socialismo, que a tantos falangistas acogió en 1978. Quizás se trate de un intento de silenciar o desprestigiar a alguien cuyo punto de vista resulta incómodo. Solo les diré a los lectores bienintencionados que asisten perplejos al permanente ataque a que me someten los partidarios, que los que me acusan se equivocan. Su cortedad de miras me produce risa.

Anónimo .

La frase "engañar como a un chino" tendría que ser revisada. Parece que en estos tiempos el único que se deja engañar es el cornudo español:

http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_36122.html

Anónimo .

Diógenes, por curiosidad, no conteste si no quiere, ¿es usted funcionario, parado o rentista? Es que se le lee a cualquier hora. No se ofenda, yo llevo cuatro meses en paro, y es que me pregunto si los que escriben a cualquier hora es que les sobra tiempo o que han tenido la misma mala suerte que yo. Si se debiera a esto último, reciba un abrazo.

Malditos_Usureros .

La generación H (Hipotecada) es la comprendida entre los 30-45 años. Forman parte del baby boom, y por tanto sufrieron colegios saturados, institutos saturados y a tomar por culo, e universidades rebosantes y apestosas.

Llegaron tarde al chollete que acaparaban los de la generacion T (Triunfadora, de 45-60 años) de los trabajos indefinidos, indespedibles, prejubilaciones, y demás prebendas.

La generación T compró pisos muy baratos a 4 duros (3 o 4 millones de pesetas), que luego revendieron estafando a la generación H por 30 o 40 millones de pesetas. Se llenaron los bolsillos hipotecando de por vida a la generación siguiente.

La genereción H (Hipotecada), se ve ahora encadenando trabajos mileuristas con contratos temporales, para pagar un hipotecón de cientos de miles de euros, y que tendrá que pagar todo el pufo de la deuda pública que ha dejado la generación T disfrutando de su "estado del bienestar".

Ahora bien, el nuevo gobierno del PP, hace una reforma laboral, donde de nuevo jode a la generación H, perjudicando directamente a los mayores de 30, que no pueden acogerse a algunos de los cambios que son "sólo para menores de 30".

Por dios, esto ya es el colmo, aunque por suerte yo estoy fuera del país, mi grupo de amistades y familia directa forma parte de la generación H y me jode ver como esta pasará a la historia como "la generación mas porculeada de la historia".

En resumen, si tienes entre 30 y 45, date cuenta, van a por tí, te van a joder vivo y encima pedirte la cuenta, vas a pagar por todo y no recibir nada, no tendrás jubilación pero pagarás la de los demás, no tendrás ayudas pero pagas las de los más jóvenes... En resumen, HUYE

Pacomer .

Thomas Jefferson , en la declaracion de la independencia:

"Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad."

Mujeres Anónimas Contra el ☼rdenamiento Legislativo Laboral (MAC☼LL) .

Hombres trabajadores de todas sus comunidades autónomas de España: alzaos en las calles contra la injusticia que arruina a nuestras familias y las mujeres estaremos a vuestro lado, codo con codo. Lucharemos junto a vosotros, valientes, curaremos vuestras heridas y retribuiremos vuestro necesario heroísmo con amor y abnegación. Pero ¡ay de aquellos que renieguen de su obligación social o colaboren con el enemigo, el Estado represor de los derechos de los trabajadores! A esos que ponen en peligro el futuro de nuestros hijos les advertimos y amenazamos con nuestro desprecio y con el marchitamiento de nuestros corazones hacia ellos. Como firmes lisístratas sólo daremos nuestro amor a quienes lo merezcan.
¡Vivan los trabajadores y las trabajadoras de España! ¡Abajo la represión estatal en nombre de los usureros de Europa!

Anónimo .

Estoy de acuerdo con el que firma Malditos_usureros, aunque creo que los de menos de 30 están igualmente jodidos.

Anónimo .

Emigrar, ¿para qué? Hoy sobra mano de obra en todas partes. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html
Lo que hay que hacer es plantar cara y dar batalla. Aquí, para que no se sientan a salvo los que esperan que nos vayamos, dejándoles el país a ellos. ¿O no os parece? ¿Sois anarquistas o qué sois? Algunos ya se ve que sois rentistas aburridos, pero los editores y los duros digo yo que seréis anarquistas. Pues nada de emigrar, coño.

Anónimo .

Abajo lo usureros, sí. Abajo el SFI, sí.
Pero también abajo el PPSOE, ¿o no?
El PPSOE es lo que tenemos más a mano, y no me vale exculparles porque son mandaos del SFI. No, no. A los del SFI no les puedo calzar una hostia, quedan fuera del radio de mi brazo, pero a los del PPSOE, sí. Y vive Dios que van a suplicar perdón. Vive Dios.

Anónimo .

Soy el de hace un momento. Confieso que tengo pensado forrar a hostias a unos cuantos conocidos, pepesoicos, falangistas y demás morralla. No se van a ir de rositas. El otro día en el metro tuve un altercado con un calvito de esos que se creen que honran a Tito Adolf. No dejaba que se sentara una señora mayor sudamericana, que casi se cae al suelo, y se lo eche en cara. Él se rebotó. Al salir lo seguí, salimos a la calle y le metí un guantazo en la mejilla derecha y un collejón en toda la calva, que casi echaba pucheros, el muy cobarde y cabrón. Tu puta madre, facha de mierda. Como te vuelva a ver en esta línea comportándote así, te corro a guantazos, mamón. El fofito se alejó insultándome, lloriqueando, el muy nenaza. Son todos iguales, estos fascistas, unos lloricas sin cojones, solos no son nada. Me cago en la sombra de todos ellos.

Anónimo .

http://ccarnicero.com/2012/02/11/titanic-economico-sin-lanchas-para-los-trabajadores/

Gran artículo de C.C.
Lo subrayo de PE a PA.

Íñigo Montoya

Anónimo .

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article33990

@normal .

No es por nada, no soy violento por naturaleza, pero puedo ser muy jodido acorralado, y a eso nos están llevando. Pueblo que no hace nada ni levanta algo más que la voz, será tomado por el pito un sereno. En fechas próximas veremos si hay dignidad por estas latitudes, donde hay tantísima mierda reciclada.

http://www.youtube.com/watch?v=6MCsrO6fMJM

Anónimo .

BUCLE ESPACIO TEMPORAL

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EyBuApwWiNI

BOIKOT...

Anónimo .

Mas Bucles Temporales

http://www.youtube.com/watch?v=2K8XNrCuuWg

BOIKOT...

Anónimo .

MAS BUCLES

http://www.youtube.com/watch?v=ET3obtqi9iM&feature=related

BOIKOT...

Anónimo .

MAS...

http://www.youtube.com/watch?v=H8OQ3mfkGXQ&feature=related

BOIKOT...

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=ylvcFkVbjcI&feature=related

BOIKOT...

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=-MZnhyldn8Q&feature=related


BOIKOT...

Anónimo .

Así es la puta realidad. Un saludo desde Alemania...y sin visos de volver (por desgracia)...

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos