Grecia

pone en evidencia a la clase política


Lo que ha sucedido en Grecia es de extrema gravedad. Se ha producido una novedad que confirma la teoría política que vengo defendiendo en España desde hace 30 años y que en Estados Unidos se defendió mediante la teoría de las tres ces: coordinación, coherencia y conspiración. Esta teoría demuestra la existencia de una clase política ―no son palabras retóricas para criticar a los partidos políticos― sino una verdadera clase política con unión de intereses y solidaridad entre sus miembros. Una clase más fuerte que la clase obrera, la clase burguesa y la clase financiera.

Hoy la existencia de la clase política se puede demostrar científicamente. La prueba palpable acaba de proporcionárnosla Grecia: nada menos que el 25 por ciento de los diputados griegos votaron en contra de las medidas de la troika financiera europea para conceder la segunda parte del rescate económico. En Grecia ha habido coordinación, coherencia y conspiración de la cúpula de los partidos políticos para expulsar a los diputados que no obedecían la disciplina de voto.

¿Por qué conspiración? La teoría de las tres ces sirvió para negar que en EEUU existiese una clase política tal y como existía en Europa, con intereses de clase superiores al interés de cada partido. La palabra conspiración era muy fuerte para utilizarla en EEUU, pero no en Europa. Además esta teoría sirvió para que prosperara la tesis de Robert Dahl donde, en lugar de hablar de oligarquía, hablaba de poliarquía. Maravillosa palabra que en seguida hizo suya la socialdemocracia europea para afirmar que en Europa no había oligarquía, y defender lo que para ellos era la nueva forma de la democracia: una con multitud de centros de poder. Falso. Era mentira.

Grecia ha probado que existe una conspiración total de la clase política. Sin embargo no ha sido la clase política la que ha incorporado a la clase financiera, sino al revés. La conspiración se ha producido por la aspiración de la clase financiera, que ha aspirado como si fuese basura a toda la clase política y la ha incorporado dentro de sí misma. Hoy no hay más que una clase de intereses: la clase financiera que ha asumido dentro de ella a la clase política y la clase sindical. Esto además dota de un nuevo sentido a la palabra conspiración y la devuelve a sus orígenes, porque la palabra conspirar viene del verbo respirar, que significa respirar y soplar: conspirar significa “respirar juntos”.

En el diccionario español la conspiración es “la unión de muchos, generalmente en secreto, para rebelarse contra el soberano”. Como ellos creen que el soberano, en las democracias europeas, es el pueblo ―cosa que no es verdad― en Grecia estamos asistiendo a una conspiración verdadera. La conspiración de la clase política integrada dentro de la clase financiera contra el pueblo.

ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO FORTE
Diario de la RC

Últimos artículos

274 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 274   Más reciente›   El más reciente»
Guillermo Sáez de Balasto .

El Maestro siempre lo clava.
Exacto: el pueblo por un lado y el parlamento por otro. Grecia estará fuera del Eypo muy pronto. En las elecciones próximas los partidos de izquierdas van a arrasar.
¿Quién puede darnos mejor ejemplo de democracia que Grecia, su cuna?
Kalimera.

Anónimo .

Excelente. Más Trevijano y menos conspiranoicos. Gracias.

Anónimo .

Pues si, probablemente aspire a pelear la victoria el Partido Comunista, porque ha sido marginado del gobierno de concentración, y va a salir ganando.

El artículo, preciso y agudo, como siempre en Trevi. Y sin necesidad de descalificar gratuitamente. Grande el Trevi.

Anónimo .

Buenas noches, soy un lector de 14 años que he descubierto este blog hace poco. Les felicito por algunos artículos, como este, que me parecen muy inteligentes.

Nacho Cardero .

"Más Trevijano y menos conspiranoicos."

Yo no estoy de acuerdo. El mérito de ácratas es su variedad de puntos de vista. El resto suelen tener lo que se llama línea editorial, es decir, ocultación de la verdad, que siempre es polifacética. Ya los lectores tenemos criterio para seleccionar lo que nos parece mejor. Trevijano es un articulista muy importante aquí, pero no el único. Y tiene su propi diario donde puedes leerlo cuanto quieras. Pero no toca todos los temas. Sería bueno leerle, por ejemplo, su punto de vista respecto a Oriente Medio y las primaveras árabes.

Anónimo .

Nacho Cardero, tú tampoco tocas todos los temas, solo los que reafirman tu paranoia conspiranoica. Deja en paz a Trevijano, anda, sé más modesto.

Anónimo .

Conspiranoicos… Ahora hay que soportar a los peleles del sistema que agreden de esta forma a quienes intentan informar, más allá de las “verdades oficiales”. Lamentablemente, la verdad es tan monstruosa, que demasiada gente, ni huele de lejos, la realidad que nos pisotea. Y a esas mentes infantiles, hay que seguir alimentándolas de las realidades oficiales. Y seguir hablando de PPSOE, del 15-M, de Urdangarín, de los problemas mentales de Arantxa Sánchez Vicario. Vamos, el mismo cóctel para enanos mentales que ofrece la prensa oficial.
Cuando estamos al borde de una Tercera Guerra Mundial; hacer eso, alimentar a esos cretinos disfuncionales, es seguir pensando que se puede hacer algo desde el espectro político, ya sea llamando a esa intentona: República Constitucional, democracia a secas o el reino de La Pirueta Feliz. Algo tan vacuo, en esencia, como pedir un protector solar grado 50, frente a la guerra termonuclear que se nos avecina… Un poquito de por favor. ¡Ya basta de transigir frente a la estupidez colectiva! Que si a esta hora no somos valientes, ¡¿cuándo?!
Grecia no existe; España no existe, Estados Unidos no existe. Este es un artículo para quienes aún creen en Walt Disney. Es decir, en las naciones. En la soberanía. En la posibilidad ridícula de poder hacer algo, frente al poder omnímodo del Sanedrín Financiero Internacional.
Nuevamente digo…, ¡un poquito de por favor! Aunque sea demasiado tarde para hacer algo, con este cuadro siniestro, irrevocable y perentorio que nos amenaza.

Anónimo .

El artúculo me parece magnífico y realista, sólo le encuentro un pero, puntilloso eso sí, cómo dejar de hablar de de clase política... dado el valor "positivo" inconsciente que supone, porqué no llamarlo directamente mafia?,al igual que seguimos hablando de paraísos fiscales en lugar de cloacas fiscales, por ejemplo... el lenguaje es más poderoso de lo que parece, y aunque términos como clase describan a la perfección una realidad aberrante, me da la impresión de que en el imaginario popular actúan de forma contraproducente, y se asocian en un gran porcentaje a connotaciones valoradas y envidiadas, y no deplorables como cualquier división arbitraria de la calidad y derechos del ser humano.

Salud y acracia

Anónimo .

jajaja
Anónimo .
Excelente. Más Trevijano y menos conspiranoicos. Gracias.
frase sacada del articulo:
"Grecia ha probado que existe una conspiración total de la clase política."
de q coño esta hablando trevijano pues? de verdad que esta batalla esta perdida.

José .

Me pregunto qué tendrá que ver la "conspiranoia" en el contexto de este artículo. Uno de los anónimos dice "Más Trevijano y menos conspiranoicos", y es precisamente Trevijano quien está reconociendo que hay una conspiración.

El artículo de Trevijano no está mal, pero le otorga demasiado poder a la clase política, la pone incluso por encima de la financiera: "Una clase más fuerte que la clase obrera, la clase burguesa y la clase financiera." No creo que esto sea así, más parece que la clase financiera elige, promociona y elimina a los políticos en función de si les sirven o no.

Pero luego Trevijano parece contradecirse, dice: " La conspiración se ha producido por la aspiración de la clase financiera, que ha aspirado como si fuese basura a toda la clase política y la ha incorporado dentro de sí misma." ¿En qué quedamos? ¿La clase política es más fuerte que la financiera o ha sido aspirada por ella?

uno que piensa .

EL ARTÍCULO ES REALISTA..... ESTE SEÑOR LO CONFIRMA:

"DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS SON LO MISMO"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fOaCemmsnNk

The Good Shepherd .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xFVdvXGIT34


We´re all living in Amerika...efectivamente.

uno que piensa .

FARAGE, COMO SIEMPRE CLARITO, CLARITO:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W8Ayb8P1LbU

Anónimo .

Qué lectores de mierda que tienes, joder. Se deshacen en elogios con los posts antisemitas de seguidores de Waterfront y critican este de Trevijano. Españolitos, cuando vienen tiempos duros, siempre os arrojais en brazos del fascismo, buscando el desahogaros con los "rojos", judíos, o moros. Basura, que sois basura.

¡Gora Euskal-Herria!

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://regeneracionya.com/noticia/garcia-trevijano:-no-hay-democracia-hay-oligarquia-de-politicos-banqueros.htm

"Grecia no existe; España no existe, Estados Unidos no existe. Este es un artículo para quienes aún creen en Walt Disney. Es decir, en las naciones. En la soberanía. En la posibilidad ridícula de poder hacer algo, frente al poder omnímodo del Sanedrín Financiero Internacional"

Lo que queréis vosotros los totalitarios nostálgicos del nazismo o socialismo de derechas es recortar todavía más nuestras libertades y capacidad de decisión. Sois el enemigo, un enemigo más nefasto que la casta actual. Os diría que, con mi dinero no, pero prefiero deciros que, por encima de mi cadáver. Fuisteis bombardeados y aplastados con toda justicia, cosa de la que me alegro y celebro.

Anónimo .

"El eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras, en su medio habitual, La Gaceta: -Ha llegado la hora de la disciplina y del palo y tentetieso. El castigo es durísimo y el paso de la abundancia y la molicie a la estrechez y a la productividad nada placentero. Ahora bien, por muchas piedras que se arrojen a los antidisturbios, por muchas sucursales bancarias que se destrocen, por muchas huelgas que se organicen y por muchos contenedores que se quemen, a los europeos del Sur sólo nos quedan dos caminos: la miseria o la aceptación de que el pan se gana con el sudor de la frente”. ¿Cómo cree el señor eurodiputado que se ganan el pan los trabajadores, sino es con el sudor de su frente? ¿Quién le limpia las calles, le sirve el café, le recoge los restos del almuerzo en el avión? ¿Quién cree que trabaja en el campo, construye su piso o su chalet o le arre

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

No hay una contradicción en el artículo de García-Trevijano. Dice que la casta política (la casta parasitaria) tiene un enorme poder, el mayor poder, refiriéndose al poder de decisión oficial. Y precisamente precisa que el mundo financiero la absorbe porque es el que la financia, del que depende. No hay contradicción alguna.

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

La casta parasitaria nos lleva al hambre y a la miseria. Con cuentagotas nos van preparando para lo peor, doblegando nuestras mentes con la excusa de lo inevitable.

García-Trevijano apunta al poder financiero que mueve los hilos, pero señala a la casta parasitaria como máxima responsable. ¿Dintinguís algunos entre ser "responsable" y "causante"?

Solo el odio a la democracia puede mover a algunos a criticar a García-Trevijano. El odio a la democracia y a la libertad política, que es la libertad de decidir de los demás.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

*
El mundo no está loco, sino que va camino de una gran crisis humanitaria de manera ordenada. Hay una gran colectividad que dirige el paseo. Organizada.
La respuesta, en cambio, no se quiere que sea organizada , colectiva, sino individual: "Resuelve tu problema, pasa de los demás".
Esa propaganda de liberales y ácratas es traicionera y fatal.
El mundo de los perjudicados tiene que organizarse alrededor de unas ideas. Y estas ideas, afortunadamente, ya existen. Se las estigmatiza diciendo que han fracasado, pero eso no es verdad ni implica que no sean la salvación ante la crisi actual.
El capitalismo nos está matando y nos lleva al exterminio. El socialismo democrático es un señuelo una falsedad.
La solución es el viejo comunismo. Lo mismo que ante la tuberculosis que vuelve epidémica la solución es la "vieja penicilina".
Y ahora espero los ladridos de perros de Pavlov de los de siempre, de los que tienen algo que perder con la justicia social y distributiva, de los que prefieren hacer desaparecer el estado o que este sea una decoración parasitaria para esconder el expolio de los ricos, cada vez más ricos, a los pobres, cada vez más pobres.

Anónimo .

Comunista, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no en que metas a los ácratas en el mismo saco que a los liberales.

Un anarquista

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

El viejo comunismo no solo fracasó, condujo a las sociedades que lo sufrieron a la miseria. Esta crisis que padecemos se debe a la falta de libertad, al intervencionismo atroz de la casta parasitaria, y es verdad que también a la socialización de las pérdidas. Pero eso no es liberalismo, es socialismo de derechas.

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

Vidal-Quadras es un miembro más de la casta parasitaria.

Anónimo .

El articulo esta sacado de las palabras del propio Trevijano de este enlace:(hasta el minuto once aproximadamente)

http://www.ivoox.com/lunes-13-02-2012-lectura-critica-prensa-arde-audios-mp3_rf_1045831_1.html

Entre el audio y el articulo se entiende mejor todo. Es mi opinion. Gracias Acratas.
Trevijano dando cera el 15 febrero 2012. Empieza en el minuto 18 aproximandamente: http://www.ivoox.com/programa-clases-medias-15-febrero-2012-primera-hora-audios-mp3_rf_1052602_1.html
Entrevista 23 f: http://www.ivoox.com/charla-sobre-monarquia-espanola-entre-enrique-de-audios-mp3_rf_1040833_1.html

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

*
No deben estar en el mismo saco, desde luego. Porque la Anarquía es el fin último del Comunismo. Por obsolescencia del estado ante la conciencia social del pueblo, no como reacción a un estado injusto, arbitrario, insolidario e ineficiente.
El pueblo debe tomar el poder y detener a toda la casta financiera y políticoimpostada para depurar sus responsabilidades. Muchos actuales psicópatas millonarios deben acabar en manicomios, campos de trabajo o de reinserción social. Muchos expoliadores deben servir durante años a la comunidad en los trabajos más humildes, los que ahora desarrollan sus víctimas, sin que ellos se compadezcan de su miseria.
¿Quién no cree en la igualdad de todos los humanos no solo ante una etérea "ley", sino de verdaderas oportunidades de desarrollo de su intelecto y sus habilidades, y de acceso al bienestar?
Todo eso no lo harán jamás los goldmansachsianos o los marirajoyanos, ni los falsos profetas del quítate-tú-para-que-me-ponga-yo, estilo Rosa Díez o Quique de Diego. Eso lo tiene que hacer el pueblo, desde abajo, en las calles a la griega. El liberalismo es una traición al pueblo, un crimen de lesa humanidad. Los que arguyen que permite al pobre convertirse en rico no dicen toda la verdad: la condición es que traiciones al resto de pobres, que entres abiertamiente en la delincuencia social, en la usura, en el crimen organizado. Y que no mires el rastro de cadáveres que dejas atrás "únicamente pensando en los tuyos". Pero ¿quiénes son los tuyos? Si crees que sólo son tus hijos, y no los hijos de los demás eres una bestia no muy alejada del perro de la pradera, que mata a las crías de sus semejantes ante la escasez de alimentos, no un hombre. Un hombre se reconoce en los demás hombres como en un espejo. Y ante los problemas, colabora con el resto de sus congéneres para resolverlos. Y la soluciones aparecen inmediatamente y los problemas se resuelven rápido. Todos trabajan, todos tienen techo, todos comen, todos son educados hasta donde alcancen sus capacidades y deseos. todos sirven a su comunidad, todos son importantes, todos tienen el mismo nivel de vida, todos acceden a todo lo público porque es suyo, no de los banqueros (sionistas o no, da igual), de las familias reales y de las familias ricas desde siempre.
Volvamos a los ácratas. Vosotros sabéis que la solución pasa por la cooperación entre iguales. Sois comunistas aislados en un mundo capitalista y reaccionáis como individuos libres que abominan del mundo regido sólo por la fuerza del dinero.
Sois nuestros hermanos.

Anónimo .

A Chema:

En mi opinion, como yo lo veo, es que de facto es la clase financiera, sanedrin o llamalo como quieras, la que manda, promociona etc. Pero en ultima nstancia, o mejor dicho, de derecho, es la clase politica, politicos o mafia politca, como la queramos denominar, es la que tiene la ultima palabra, via leyes. De alguna manera es un conglomerado (banqueros y politicos) que se necesitan unos a otros. Los unos sin los otros no serian nada. Si los Griegos fueran soberanos realmente, si tuvieran el poder legislativo en su mano, nada de esto estaria pasando. Las finanzas sin la clase politica que legisla para ellas no seria nada. Estaria aislada. Por eso hay que atacar o meor dicho, conquistar el poder politico y luego mandar al talego a los politcos y banqueros que la hayan liado. Pero insisto, es como yo lo veo y tampoco he hecho un analisis riguroso porque no tengo preparacion para eso. Un saludo.

Anónimo .

Yo tb. pronostico un auge espectacular de la izquierda real griega en las elecciones. Me pregunto qué hará la UE. ¿Les meterá los tanques?

Además debería haber quedado claro que la ultraderecha es cómplice del gran capital, por eso formó parte del gobierno de concentración, mientras que la izquierda real es marginada por el mundo financiero (fijaos que el comunismo griego, tercera fuerza del pais, fue desechado al formar ese gobierno de unidad).

Esto irrita a los que tienen filias fascistas, porque les desenmascara, pero es así. La ultraderecha es un instrumento del sistema, un tonto útil muy útil, mientras que la izquierda real asusta a los banqueros, porque ha sido el comunismo quien los ha puesto a raya, pese a quien pese.

Anónimo .

señores! atentos a lo que os voy a decir! NO NOS MERECEMOS SER LIBRES!! imbeciles!! todo el mundo da su opinión y ninguno se preocupa de escuchar al otro!si os pusierais a hablar detenidamente en vez de echaros mierda los unos a los otros... tal vez os dariais cuenta de que buscais lo mismo. ya lo decia Orwell -quien quedó escandalizado sobre la división entre las izquierdas ante un enemigo común-. Que fácil que es manipularos y que tontos que sois coño! No importa si los que nos gobiernan son los sionistas o la virgen disfrazada de dolar. Lo que importa es que conocen la forma de manipularnos (la ciencia la controlan ellos) y la utilizan a la perfección. Y mientras nosotros discutiendo sobre si mas trevijano o menos conspiranoicos. Por eso esta guerra esta perdida. No sois capaces de ver mas alla de vuestras narices y, por lo visto, es imposible que 40 millones de personas se pongan de acuedo, mientras cada uno se crea poseedor de la verdad. Por eso yo me tiro al monte y no quiero saber mas de "compatriotas" ni pamplinas. Agur, adeu, adios. até já!

Anónimo .

Señor "Comunista Inconsulto":

Para mí también el comunismo es la solución, entendiéndolo en el sentido estricto de su significado. Pero hacer al estado un "ser supremo" dirigido por la "dictadura del proletariado" nunca será la solución. No se puede esperar la autodestrucción del estado. Hay que ir un paso por delante, cambiar las bases. En ese sentido creo que el comunismo libertario es la vía a seguir. Pero el problema es el método, ¿cómo cambiar la concepción social que nos han impuesto en este capitalismo voraz?. Ácratas nos han dado unas cuantas pistas, pero esto no sirve de nada si las personas, cada una como individuo, pensando y razonando cambiamos esa concepción. Por lo tanto la respuesta debe ser tanto individual como colectiva.

En la segunda parte, estoy de acuerdo contigo completamente. Los que son responsables de esta situación deben pagar caro. Estoy cansado del Quique de Diego que inunda con sus ideas este gran blog. Llama a la cordura por los políticos parasitarios y al segundo te dice que hay que matar a los musulmanes. Ójala consigamos una sociedad como has dicho, cooperación entre iguales y no la ley del dinero.
Sin duda la solución pasa por la cooperación entre iguales.
Seamos todos políticos y no existira la política.
Seamos todos utópicos y no existirá la utopía.

Saludos.

Anónimo .

Si yo fuera militar, trataría de emular al general Nasser. Pegaría un golpe de estado, implantaría un gobierno socialista, saliéndome del euro, y les diría: vais a cobrar por mis cojones. Me volvería hacia Rusia y hacia China y lo nacionalizaría todo. No solo no iban a cobrar los banqueros alemanes y franceses, judíos y no judíos, su odiosa deuda, sino que se iban a quedar sin sus inversiones en Grecia. A los cómplices del expolio del PASOK y de sus socios de la derecha, los metería entre rejas o los expulsaría. Y con los fascistas, igualmente cómplices, haría carne picada para alimentar a los osos en los zoológicos. Vive Dios.

Anónimo .

Chema, Trevijano suele ser preciso con el lenguaje. La clase `política es la más fuerte porque sus vínculos son más fuertes que las demás. La financiera es la más poderosa, pero a lo mejor entre ellos hay algunos que no se pueden ni ver. No es lo mismo fuerza que poder

José .

Tela como se pone el blog, entre Enrique de Diego con perlas del tipo "Solo el odio a la democracia puede mover a algunos a criticar a García-Trevijano. El odio a la democracia y a la libertad política, que es la libertad de decidir de los demás." Y el comunista irredento "La solución es el viejo comunismo. Lo mismo que ante la tuberculosis que vuelve epidémica la solución es la "vieja penicilina". Y uno de los anónimos "NO NOS MERECEMOS SER LIBRES!! imbeciles!!". Y otro anónimo "Españolitos, cuando vienen tiempos duros, siempre os arrojais en brazos del fascismo, buscando el desahogaros con los "rojos", judíos, o moros. Basura, que sois basura."

El "tono" de algunas de las intervenciones es demasiado crispado. Por otra parte este blog atrae prácticamente a todos los extremos políticos e ideológicos, alguna cosa verdadera deben intuir en la anarquía.

¿Sería mucho pedir que todos tuviéramos un nick o un nombre para facilitar el debate?

Volviendo a Trevijano, de acuerdo que va un paso por delante de la mayoría, pero me parece poco preciso al expresarse. Entiendo que quizás quería decir que el poder formal es de la casta política pero el real es de la casta financiera, pero solo es especulación, ya que Trevijano no es tan explícito.

En cualquier caso Trevijano se equivoca, el poder real es el financiero, y por una razón muy sencilla, el político está bajo los focos, el poder financiero no, quiero decir que todos conocemos que existe Rayoy o Obama, pero muchos menos conocen a los integrantes de la nobleza negra o quien sea el verdadero poder. ¿Qué consecuencias prácticas tiene eso? Que muchos podrían pegarle un tiro a Rayoy o a Obama, pero nadie puede disparar a quien no tiene cara.

Por último, quizás nos prestaríamos mutuamente un mejor servicio si en lugar de enarbolar etiquetas o pancartas intentamos profundizar y encontrar la verdad, sea cual sea esta.

Anónimo .

Interesante, Anguita:

http://www.youtube.com/watch?v=wTmGTYTASJ0

MDF .

Cónicas de Spainlandia:

¿Avaricia, cicatería, infamia, mezquindad, perversidad, ruindad, vileza...?. La Administración comprobó que los jóvenes precisaban euros para comer, y se los entregó. Obvio es que quién monedas no tiene para alimento tampoco las tiene para calzado, y obvio es que las suelas en fractura terminan, que el agua entra, y los pies se enfrían. Y un día alguien fue al mercadillo y se compró zapatillas, las de falsa marca pero que "pego" dan. Para compensar: cena con latita de calamares y cama para silenciar las tripas. Y ahora una Administración, sin comprobar nada (así lo ha reconocido), quita los dineros: "Vitoria elimina la ayuda a jóvenes de 18 a 23 años"... Reuters reafirma: información déficit inflado es correcta. Moody's rebaja la nota de ocho Comunidades Autónomas. La patronal pide revisar el derecho a Huelga. Policía aplicará a indignados Código Penal y ley Corcuera. El Gobierno dedicará 52.000 millones para sanear la banca. El centro médico de Meicende (Galiza) lleva un mes sin calefacción. "Mi mamá comió ratas". El 76% de los hogares de Vigo tienen dificultad para llegar a fin de mes. Ministro Wert: acoso y derribo a becas universitarias. Policías identifica personas de colas de comedores sociales. Juzgan a 2 ancianos por sustraer una lata de anchoas. Vigo: el banco de alimentos se queda pequeño. Valencia: 3 muertos y un herido por ingerir alcohol metílico para comatir el frío invernal... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

PD: Según me han informado fuentes de fiar, han visto otra vez a la Guardia Civil de A Estrada vigilando mi casa y Consulta médica. ¿Señor Rajoy sabe usted algo?, ¿le han comunicado algo sus leales tropas pontevedresas?... Si es que me vigilan dígales, se lo ruego, que me traigan una mantita eléctrica (ellos o Palmou, me da igual) para calentarme mientras espero novedades... El calabozo, ya lo conozco, no tiene calefacción (ver "¿Terrorismo de Estado?" en la URL enunciada para entender a que me refiero).

Anónimo .

La siguiente frase es una realidad en España:

..La conspiración se ha producido por la aspiración de la clase financiera, que ha aspirado como si fuese basura a toda la clase política y la ha incorporado dentro de sí misma. Hoy no hay más que una clase de intereses: la clase financiera que ha asumido dentro de ella a la clase política y la clase sindical....

Ejemplo: Cajasur, una entidad del Cabildo Cordobes, quebrada por curas y politicos. Se vende a 1 euro a la BBK y encima le dan 392 millones de euros de dinero publico, con el que se permiten dar beneficios de 192 millones y el resto para despidos. Sindicatos callados y vendidos.

Se produce un expediente del BdE a Cajasur. Expedientan al alcalde de Córdoba, al exalcalde, y otros politicos, curas e impositores. Se produce un ERE donde la empresa practica el TERROR LABORAL, despidiendo sin criterios laborales, mas que por venganzas y purgas con los sindicatos de acuerdo, dejando a los trabajadores totalmente indefensos. Todo un desproposito.

Para colmo, la entidad BBK Bank Cajasur no paga las indemnizaciones de los despidos segun el acuerdo laboral y se estan reclamando via judicial. Por otro lado, esta banca "ética" ocultó junto a los sindicatos las actas del Comite de Seguimiento del Acuerdo laboral, donde expresamente piden prudencia para que no salgan a la luz pública.

Se han encontrado dicha documentacion y se le esta viendo el plumero de como actuaron, banca, sindicatos y algunos trabajadores que estan muy asociados a partidos politicos.

Por supuesto de la purga no salio la mujer ni hermana del Alcalde, el hijo del excalcalde y familiares de los expedientados. Todo un cumulo de impunidad a unos seres que funcionan muy parecido a la cosa nostra. Comprados por una banca.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/andalucia/1329395672_103516.html

Esta noticia esta vetada en los medios de comunicacion de desinformación de Córdoba.

Terror laboral en el ERE de BBK Bank sobre los trabajadores de CajaSur: "Te ha tocado"

Las actas de un ERE en la entidad Cajasur reflejan la arbitrariedad en el despido de 151 trabajadores de esta caja hoy integrada en Kutxabank.

http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2012/02/terror-laboral-en-el-ere-de-bbk-bank.html

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/enrique-de-diego-reivindica-la-virilidad-de-los-jóvenes-espanoles-en-su-nuevo-libro.htm

Anónimo .

Yo he empezado a beber, sabéis. Me cogí una cogorza un día, y otra, otro, y estoy bebiendo demasiado. No sé si necesitaré ayuda, mi hermano y su novia están preocupados.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

¿Es éste el mismo medio virtual que acusa a los medios oficiales de dirigir el pensamiento de los ciudadanos? ¿Sí? Pues, respecto al Comunismo, os habéis tragado todas las mentiras de los medios de comunicación.
El Comunismo no fracasó, sino que fue traicionado por su élite, que pensó que vivirían mejor imitando el sistema del derrochador EEUU, comprando las empresas públicas por unos pocos rublos. Esos corruptos están hoy en la cárcel, pero el mal iniciado por Gorbachov y ejecutado por el beodo Yeltsin, a base de miles de millones de dólares para llevar "la Primavera" a Rusia, ha desencadenado la mayor miseria en Rusia que se recuerda desde la época del Zar Nicolás II.
No comáis basura mediática. Todas las sociedades en estado primitivo de desarrollo, como está la española en estos momentos, son comunistas de manera espontánea. Algunos le llamáis a eso anarquismo, pero es comunismo.
Me refiero a lo que contabais sobre Madrid en la época medieval, entre la caída de los sarracenos y la formación de los primer estado castellano fuerte. Esas sociedades autogestionarias eran comunas, o sea, comunistas.
La lucha de clases está más viva que nuca. Mirad al agitador de Diego cómo reivindica su "clase media".
Oíd el grito del Pueblo: ¡A las barricadas, cojones! ¡Sed hombres!

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://regeneracionya.com/noticia/fracaso-completo-de-rajoy.htm

Comunista irredento tiene razón: la lucha de clases existe, la diferencia entre las clases medias y las demás es que las clases medias no pretenden exterminar a nadie, ni lo han hecho nunca, y además generan riqueza, y muy especialmente en España, donde el 80% del tejido productivo lo componen las pymes.

La casta parasitaria debe ser derrotada.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Observad a los perros cómo ladran a la luna, como este impostor que firma con el nombre de un flautista de Hamelín payaso: "El viejo comunismo no solo fracasó, condujo a las sociedades que lo sufrieron a la miseria". Es el capitalismo el que está llevando la más absoluta miseria al mundo. Pero eso no lo dirá nunca el @#@#!#@#@. Preferirá echar la culpa a un gremio (políticos) para salvar su puto capitalismo. ¿Acaso no es lo mismo entonces en la URSS? ¿Acaso no tuvo la culpa de ese fracaso la "casta política parasitaria"? No, claro: en la URSS era el sistema y en Occidente, algunos políticos. ¿Veis la manipulación? ¿Veis lo que hace el imitador de de Diego en esta web? Lanzar humaredas que impidan ver la verdad. Os espero en las calles.

Anónimo .

(1 de 2)

El comentario que voy a analizar y rebatir, es del post anterior, pero dado el fondo del asunto estimo adecuado incluirlo aquí.

Como la estupidez no suele ser tan lineal, pienso que las intervenciones del tal “de Diego” tienen que ser una especie de provocación o tira-lenguas, del estilo de las del tal Popper. Pero me da igual, dado que obedece a un perfil mental muy común, creado y debidamente alimentado por el aparato mediático que oficia como tutor del ala derecha de las masas engatuzadas.

“Los enemigos de la libertad se hacen llamar ahora "negacionistas". Curiosamente son todos antiliberales (comunistas, nazis y fascistas)”:

¡Atención! se está dirigiendo a un público que sabe infantilizado, por eso utiliza lenguaje televisivo: “los enemigos de la libertad”, que son los malos, quienes obviamente son “antiliberales”, dado que los liberales son, claro está: los buenos. En cualquier caso, los “enemigos de la libertad” son quienes han montado la farsa holocáustica, y quienes no permiten el debate público del tema. Quien sí lo hace, como es mi caso, buscamos “democratizar” la información oculta, para que la Verdad sobre algunos temas cruciales pueda prevalecer. Y ya sabe que la Verdad nos hará libres. ¿O no lo sabe?

“Mientras en España siga habiendo tan pocas cabezas pensantes, tenemos asegurado un futuro de paro y de miseria”:

Los tres pilares del liberalismo económico son: libre circulación de capitales, de mercancías y de personas. Sin la total y libre circulación de capitales, impuesta por los Tratados y los organismos internacionales, y al final de cuyo hilo está la Banca de Inversión que controla la Reserva Federal, la burbuja de construcción y de consumo que a través de los bancos y las cajas se cebó en España nunca hubiese tenido lugar. Todo esto combinado con la avalancha de productos chinos y la inmigración de millones de trabajadores del tercer mundo, lo que supuso la concreción de las máximas aspiraciones del liberalismo de todos los tiempos. Más allá de las mentiras de los medios, el liberalismo campa a sus anchas desde hace rato. Así que como usted dice “el paro y la miseria” actuales, son producto directo de las políticas liberales, lo que coloca a sus acólitos como responsables directos de la situación actual.

“Estos viles oportunistas se aprovechan del descontento de los demócratas para tratar de pescar a los más incautos”:

Parece que tiene experiencia en eso de “pescar incautos”… Sigue utilizando terminología infantiloide, pero si vamos al caso, y ya que insiste, los auténticos “oportunistas” son los liberales y su impresionante frente mediático-intelectual que aprovechando la devastación provocada por el desenfrenado liberalismo financiero en combinación con la clase política corrupta a su servicio, quieren hacerse, y se están apoderando, de los bienes y del futuro de los pueblos y las personas. A pesar de esa evidencia, y porque padecen una especie de Síndrome del Séptimo de Caballería, prometen arreglarlo todo al son de la corneta de los Mercados, una entelequia supersticiosa de mucho cuidado. Pero las personas sensatas sabemos que se trata de una vulgar farsa.

“Pero lo que necesitamos es más libertad, derrotar a todos los intervencionistas que viven o pretenden vivir de "protegernos"”:

Anónimo .

(2 de 2)

Seguimos con el lenguaje telegénico, trata de identificar su postura con la de la “libertad”. Pero esto en boca de los “liberales” no es más que una careta de cartón, con la que tapar el rostro de Mammón, que es el supremo dios al que adoran. Con esas coloridas máscaras, lo que han hecho siempre es “pescar incautos”. Dicho esto, es muy cierto que las burocracias estatales y para-estatales han sido convertidas en verdaderos ejércitos de parásitos (una de las obras magnas del progresismo), pero son absolutamente funcionales a los intereses del capital prestamista internacional, que es quien financia los excesos programados de dichas burocracias, para encadenar así la soberanía de los pueblos al cartel bancario global.

”Yo me protejo con mi dinero, si me dejan generar riqueza. No necesito que venga ningún chupóptero predicador a marcarme el paso”:

No conozco “predicadores” en activo más numerosos y más ubicuos que los liberales. Todas las tertulias televisivas y radiales están apestadas por estos papagayos a sueldo, repitiendo permanentemente y ad nauseam, su sofismas y sus estupideces. Con lo de “marcar el paso”, (más lenguaje telegénico, dado que “lo militar” tiene connotaciones negativas entre las masas de alucinados), en realidad, nos está diciendo que ellos no quieren asumir ningún compromiso de tipo social o colectivo, son radicalmente individualistas.

Es fácil “deconstruír” a estos tipejos de la derecha liberal, casi tanto como a su media naranja: los progresistas de izquierdas o Socialdemócratas, que también son liberales, pero en la faceta social (el aborto, la marcha gay y cosas por el estilo), que es el área en el que se les está permitido operar a los remanentes descastados y despistados del marxismo. El Keynesianismo que invoca permanentemente la Socialdemocracia es puro humor, y es una verdadera lastima no disponer de más tiempo para rebatir como es debido a estos personajes, en uno de los escasísimos sitios donde te permiten hacerlo.

Colonel Steiner

Anónimo .

Una anécdota sobre la clase bancaria:

Esta mañana mi amigo D. fue al banco a pagar 1000 euros para quitarse de encima la hipoteca de un piso que quedó a medio hacer. Le dijeron que no podía ser, que tenían que llamar a Madrid, en fin, se negaron a que se quitara de encima el entuerto. Les dijo que volvería con un notario. Después me llamó y me lo contó: esos cabrones se niegan a aceptar mi dinero porque quieren que los intereses sigan subiendo y tener por donde cogerme por los huevos, tal cual.

Anónimo .

He puesto también, un extenso comentario en el post anterior, a los efectos de complementar lo ya expuesto en el día de ayer.

Atte. Colonel Steiner

Anónimo .

A Chema: Si quieres escucha a partir del minuto 42, hasta el 45 mas o menos, del audio que puse más arriba : http://www.ivoox.com/lunes-13-02-2012-lecturaantes-critica-prensa-arde-audios-mp3_rf_1045831_1.html. Yo creo que Trevijano es bastante explicito. "Aunque de hecho el poder lo tengan las finanzas [...] legalmente el poder político lo tienen los partidos, no los bancos". Trevijano aparte, lo que esta claro al menos para mi es que el tandem finanzas-partidos estatales es lo que nos esta apretando de lo lindo. La custion es cómo romper eso. Un saludo.

Anónimo .

La diferencia entre comunismo y capitalismo es, a la hora de construir riqueza, inmensa.

El Comunismo construye lo necesario al contado y lo reparte igualitariamente, sin otro motor que la burocracia tecnocrática; el Capitalismo construye mucho más (y deshace parte de lo construido en olor de la libre competencia) a base de "crédito", que no es más que dinero creado de la nada que unos cuantos, que se autodenominan banqueros, y que dicen que es suyo y que hay que devolvérselo con intereses cuando ellos lo exijan.
El Comunismo lleva a todos a un nivel de vida medio, con un índice de Gini muy pequeño, prácticamente cero. El Capitalismo lleva a una minoría al lujo y la abundancia y a la mayoría a la pobreza extrema, con un índice de Gini de 0,45, que es el de EEUU y España. En algunos países especialmente socializados, como Noruega, el Gini es de 0,25. En las dictaduras promovidas por los EEUU en el mundo el índice de Gini es escandaloso.
Esto, el indocumentado que imita al también indocumentado periodista de Diego lo ignora, así que seguirá cantando las mayores alabanzas a su becerro de oro, esperando que los capitalistas y los banqueros (con los que nunca se mete) le arrojen unas cuantas migajas de su "grand bouffe" que le permitan vivir tan bien o mejor que las "clases medias" a las que victimiza.
Es evidente que cualquier ser humano con dignidad preferirá el sistema igualitario al que prima la ambición que arruina a los más débiles. ¿O no?
Un índice de Gini igual a 1 implica la absoluta desigualdad. Nadie tiene nada, excepto uno que lo tiene todo. Un índice de Gini de cero significa el reparto igualitario perfecto. Todos tienen lo mismo. A veces, el índice de Gini se expresa en %. En los ejemplos, sería 25, 45, 100.
Saludos.

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

A ver, tarugán, aquí no hay más infantiloides que tú, que firmas "Colonel Steiner", como si estuvieras en una película de nazis, eso sí, pintados con cierto arrojo. No puedo rebatirte porque no hablamos el mismo idioma. No escribes más que sandeces, para concluir que el individualismo es algo malo. A los desnortados como tú hay que compadecerlos. No has entendido nada del mundo en que vives ni del que te precede. Te lo explicaría como un acto de generosidad cristiana, pero no me sobra tiempo. Te recomiendo que empieces por leer mis libros, que son bastante amenos. Es lo único que puedo hacer por ti ahora mismo. Si quieres, te envío algún ejemplar, por supuesto dedicado.

@normal .

"Google es el hollywood de los años 80 y 90, es la empresa tegnológica con que los EEUU estan conquistando a nivel económico, a nivel de conocimiento, y a nivel de información al mundo hoy en día".
Esto y más en este interesante audio:
http://www.ivoox.com/desnudando-a-google-con-alejandro-suarez-sanchez-ocana-audios-mp3_rf_1051814_1.html

Crítico Literario a Tiempo Parcial .

A ver, almendrón, métete tus absurdos libracos por el ojete del culo. Cuando quiero leer basura teológica leo la Hoja Parroquial que huele a incienso y ensalza a Dios, no tus bazofias que huelen a culo y ensalzan al Becerro de Oro. Jajajajajaja, este gilipollas es una minaaaaa, pero qué tío más tontooooooooooo.....!!!

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://www.ilustracionliberal.com/10/genesis-e-historia-del-integrismo-islamico-enrique-de-diego.html

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://www.ilustracionliberal.com/13-14/hegel-o-el-estado-totalitario-enrique-de-diego.html

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

Por sus insultos los conoceréis.

CLTP .

Pero hombre, Enriquito, ¿y usted qué sabe de Hegel o del integrismo islámico, aparte de cuatro cosas que le hayan quedado pegadas de otros contertulios en los shows televisuales para abueletes iracundos? ¿Cuándo ha estudiado usted en serio esas cosas? Nunca. Lo que usted hace son copy/pastes de la Wikipedia aderezados por un par de negros.... Jajajajajajaja, una minaaaaaaa el sebaaaaassss!!!

Anónimo .

¿Lo de César Vidal le parece un insulto? Es también fatuo y bien alimentado, como usted. Y muy de derechas también. Y escriiiiiibeeeeeeeee que se las pela, un libro al mes o así, como usted, para aprovechar la familla, que es tan efímera y voluble.
Bueno, así que parece que viene usted por aquí a ver si vende algo a algún incauto.... Mal mercado éste, gente que no se deja engañar fácilmente.

G. Muñárriz .

La imagen que acompaña al artículo está muy bien escogida. Tras un número suficiente de escenas como ésta, la Policía se pondrá de parte del pueblo griego. Ya lo está un sindicato policial.
El Pueblo es el que manda, si quiere. Pero no en las urnas, donde todas las opciones son la misma con distintos disfraces, sino en las calles, que es donde es el amo y señor. Las calles son suyas, no de los financieros, ni de los políticos ni de las fuerzas represivas, ni del ejército. Son del Pueblo, que es el que las construyó y el que las transita todos los días para ir a trabajar.
¡¡Abajo la represión contra el Pueblo!!

Anónimo .

G. Muñárriz: Pienso de que tienes razón. A palos siempre ganará el pueblo, pero le cuesta. Tiene que tenerlo todo perdido para echarse a las calles a jugarse la cara. Vamos yo no me la juego con los sindicatos al frente de las pancartas.

José .

Enrique de Diego deja de hacer el ridículo, no le llegas al Colonel ni a las suelas de los zapatos. No has entendido nada ni quieres entender nada, ¿de verdad crees que en este foro vas a poder vender tus libros? La mayoría no los queremos ni regalados. ¿Pero por que dedicas tanto tiempo intentando convencer a personas muchísimo más preparadas que tú?

Con el comunismo clásico que predica irredento sí que tengo problemas, tú mismo acusas a las élites soviéticas de su caida, pero es que fueron siempre las élites las que secuestraron el comunismo, el resultado fue libertad para unos pocos, las élites, y cadenas para la mayoría. La famosa dictadura del proletariado es efectivamente una dictadura de las élites impuesta al pueblo. Los comunistas no sabéis resolver el problema del necesario respeto de la libertad del individuo.

Los anarquistas sin duda son los más avanzados, han entendido que solo habrá un avance real en un sistema sin estado, organizado comunalmente. Un comunismo sin élites, entonces sí se puede respirar, el individuo puede vivir en libertad compartiendo con sus iguales.

Oligoelemento .

No se si ya conocéis este documental, pero de momento es el mejor que he visto sobre el tema de la conspiración de las Torres Gemelas y el WTC7.

Realmente bueno hablando de toda la parte técnica, investigación posterior e incluso conexiones entre la cúpula del gobierno y empresas contratadas para cuidar de la seguridad de estos edificios.

Algo que no sabia es que se corto la electricidad del edificio en días previos al atentado, algo insólito hasta la fecha y que al parecer esto desconectaba los sistemas de seguridad electrónicos como cámaras..etc; Al parecer simultáneamente se realizo una renovación de los cables de acceso a internet, de modo que había mucha gente trabajando en labores de cableado y pudo ser el escenario perfecto para montar los explosivos de demolición.

video.google.com/videoplay?docid=7794011496994408373

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Gracias por contestarme, Chema.

No he acusado a las élites soviéticas de la caída de la URSS. He puesto en evidencia al imitador de E.de Diego mostrando su doble rasero para medir al comunismo y al capitalismo, que en un caso ve "malo de raíz" y en el otro, solo mal manejado por las élites políticas.

En la URSS sucedió otra cosa. Que un imperio comunista PERMANENTEMENTE AMENAZADO por el capitalimo liberal de los EEUU/UK/OTAN había de destinar un 70% de su presupuesto a armamento para igualar al rival. EEUU/UK fabrica sus armas a crédito, creando los banqueros de la FED el dinero necesario de la nada, igual que el resto de los bienes que consumen los occidentales. Y cada 20 años Occidente sufre una crisis que arruina al pueblo. Por eso le es fácil dedicar un 20% de sus presupuestos a armarse. Pero en el caso de la URSS ese 20% del presupuesto americano se convertía en el 70% del presupuesto de la URSS, lo que era agotador. Porque, como ya he dicho, el comunismo fabrica al contado, no a crédito. Y con eso quiero decir que cuanto esfuerzo y medios de producción dedica a armarse no lo dedica a subir el nivel de vida del pueblo. Eso era asumido por todos porque, ante la amenaza occidental, el pueblo respondía con el sacrificio.
Pero, a pesar de las agresiones, la URSS consiguió tal nivel de vida (que niegan los incultos como algunos patanes que corren por aquí de vez en cuando) que aburguesó a su pueblo lo suficiente como para que la juventud deseara las gilipolleces que veía en el cine de Hollywood: se pagaban barbaridades por unos tejanos y otros productos americanos (que EEUU se encargaba de entrar en la URSS como fuera), lo que demuestra que había dinero.
El aburguesamiento, las "CLASES MEDIAS RUSAS" (que las había, Enrique, y amplísimas) permitieron la caída de la URSS. La "glasnost" no fue el problema, sino los hijos de los luchadores que ya no eran más que aburguesados pollitos bien vivientes.

En todo caso: el sistema FUNCIONA.
1. Ha sido probado 75 años y ha demostrador que puede mantener en jaque a Occidente, a la OTAN, batirse en todos los rincones del mundo, crear el COMECOM, donde los precios no los imponía el mercado, sino la razón (el precio del azúcar cubano no lo imponían cuatro sátrapas de Wall Street, sino que era el resultado de dividir la ayuda que necesitaba Cuba por el número de toneladas de azúcar que exportaba al resto del COMECOM). ¿Entiendes? LA RAZÓN, Y NO LA AMBICIÓN.
2. Sus tesis y su metodología han resistido todos los embates racionales, económicos y humanitarios. El método materialista marxista es imbatible.
3. El Capitalismo Liberal ha arruinado el mundo. Se mantuvo prudente mientras tuvo enfrente a la URSS. Cuando ésta desapareció, los perros de presa se abalanzaron sobre el Pueblo para despedazarlo. Indiscutible.
Repito el latiguillo: Igual que para la tuberculosis que regresa hoy hay que recurrir a la "vieja" penicilina, ante la miseria global del mundo de hoy, hay que volver al "viejo" Comunismo.

Saludos fraternales.

Anónimo .

En español es el CAME, Consejo de Ayuda Mutua Económica (1949, 1991), y llegó a representar el 10% del transporte internacional de mercancías en los 70.

Expoliado hasta las pelotillas de los pies. .

Comunista, amigo del Pueblo:
No tengo ya nada que perder.
Mi única ambición es vivir con dignidad.
Si para eso hay que mandar
a las actuales élites financieras,
empresariales, políticas y mediáticas
a gulags en Siberia,
estoy dispuesto a jugarme la vida
para conseguirlo.
Cuenta conmigo.

Anónimo .

Gorderas, seas tú o sea tu becario, vete a vender libros a Teherán, si tienes huevos, oportunista.

Anónimo .

de momento lo que tendriamos que exigir al gobierno es transparencia 100% http://tuderechoasaber.es/
es tan lógico que debería correr como la pólvora. si me obligan a pagar quiero saber que se hace con mi dinero y sino A TOMAR POR CULO!! NON PAGO UN DURO MÁS!!!así de fácil. considero que con las cuentas abiertas a todos les costaría un poco más tomarnos por imbeciles

Anónimo .

De Diego, no trates de darle un sesgo a Ácratas, seas tú o tu becario. Puedes participar sin politizar el hilo. Entre tú y el nazi empieza a dar asquito entrar aquí.

Anónimo .

Comunista Irredento, espero leerle más por aquí. Algunos, aunque no tengamos mucha labia para expresarnos, con acierto, agradecemos comentarios como los suyos. Mucho.

EDIT .

Tranquilos. Nadie que yo conozca tiene capacidad intelectual para darle ninguna clase de sesgo a Ácratas. Aquí se respeta la Verdad. Por eso no tenemos amigos en ninguna parte. Porque nadie sale bien parado de los varapalos que le atiza Ácratas.

Salud.

Anónimo .

Jo, como corre el poli de la foto. Aver si aprendemos de estos griegos, coño.

Anónimo .

GOLPE DE ESTADO CIUDADANO YA!poner fecha y entramos por nuestros cojones/ovarios -que no se me enfaden los/las feministas- en el congreso! y de paso les pegamos todos los porrazos que su guardia imperial está pegando a nuestros conciudadanos! ellos no se van a juzgar a si mismos... si acaso se subiran el sueldo! habeis visto al preponte de gargamel negándose a contestar a alberto garzón? para que mierda le pagamos a ese personaje un sueldo de ministro? hasta cuando vamos a aguantar? citando otra vez a Orwell, "el carácter indolente de los españoles haría tolerable cualquier modo de fascismo..."

Anónimo .

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/16/actualidad/1329412983_603431.html

Yo no creo que el rescate sirva más que para ganar tiempo, y eso si llega a haber segundo rescate.

Aquí yo veo dos cosas:

1. Que se ha mentido mucho para culpar a los griegos, porque el primer rescate no llegó a completarse hasta diciembre pasado (desde mayo del 2010). Además fue un rescate a los bancos griegos, las familias y pymes griegas no olieron un euro.

2. Que como dice Trevijano, el ejemplo griego define la partitocracia en su vertiente más negra, es decir, mostrando sus peores consecuencias.

Anónimo .

citando otra vez a Orwell, "el carácter indolente de los españoles haría tolerable cualquier modo de fascismo..."

Qué razón tenía Orwell. Un profeta.

Grigor .

Asamblea General de ONU aprobó resolución que condena represión en Siria



La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves en Nueva York por amplia mayoría una resolución que condena la represión del régimen del presidente sirio Bachar al Asad contra la población civil en Siria.

La resolución, presentada en la Asamblea General menos de dos semanas después del veto de Rusia y China a una iniciativa similar en el Consejo de Seguridad, fue adoptada por 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-02-16/onu-resolucion-represion-siria#ixzz1max8sJc8

Mientras, la CE aprueba ayer un acuerdo con Marruecos que hunde la agricultura española. Mientras, el gobierno del PP sigue humillándose ante el Eje Merkel-Sarkozy.

Al imbécil que trivializa hablando de follar alemanas con la que está cayendo, anda y que le sodomice un bereber. Hijo de puta.

Grigor .

Vale, veo que le habéis borrado el absurdo comentario. No se puede jugar con la gente que lo está pasando mal riéndose de ellos con comentarios que se toman a chirigota lo que sucede en el mundo. En España mucha gente pasa necesidad. En el mundo se violan los derechos humanos y de las naciones. Europa nos tiene por una escupidera. Señores, seriedad. Mirad esto:

Estados Unidos prepara contingencias militares en Siria.

http://www.youtube.com/watch?v=eYjzLZLSGDo

Van a intervenir sin permiso del Consejo de Seguridad, como hicieron en Irak, basándose en esta resolución de la Asamblea General. Se prepara otro genocidio.

Anónimo .

EEUU no tiene freno. ¡Cómo echa de menos a la URSS el mundo libre!

Anónimo .

Maniobras militares de los EEUU en el estrecho de Ormuz. Dicen que Irán ha amenazado con cerrar el estrecho en respuesta a las sanciones contra ellos. No es verdad. No tendría sentido. Siguen las mentiras de EEUU. Van a por todas.

Sereno Jubilado .

Anónimo: están apretando el acelerador mientras el mundo sigue perplejo, paralizado por la crisis económica, sabiendo que todo viene de la extorsión de la FED a la economía mundial por la monstruosa creación de dinero por la vía de las CDOs, los seguros y las posiciones a corto.
Estamos jodidos. ¿A dónde miramos? ¿Afuera o dentro de casa? Con un ojo en cada sitio nos dejarán bizcos.

Anónimo .

Anthony Shadid, corresponsal de The New York Times en Oriente Medio, ha muerto a los 43 años en Siria. El periodista fue dos veces ganador del Premio Pulitzer. Las primeras informaciones apuntan a que murió por una ataque de asma.

http://www.nytimes.com/2012/02/17/world/middleeast/anthony-shadid-reporter-in-the-middle-east-dies-at-43.html?_r=2&src=tp

Severiano Bocanegra .

Conozco un gran colectivo alemán ,aqui por las playas españolas ,sólamente apostillar y darle TODA la razón al ANONIMO vie feb 17, 01:21:00 AM En sus dos mensajes seguidos.Ha hecho una radiografía perfecta del"alemán"genérico",auténtica y real como la vida misma.

Abre los Ojos .

Ver la televisión es simplemente tiempo perdido. No solamente el tiempo que dura el programa concreto, sino el mucho tiempo que se tardará después en deshacer el televidente, si tiene suerte, todos los equívocos que el programa induce y todas las mentiras que deposita en su cerebro para la comprensión del asunto tratado y el conocimiento de la verdad.
El periodismo no existe prácticamente, más allá del de algunos héroes, generalmente sobre el terreno, que no escriben para los medios occidentales con línea editorial pro-norteamericana (libertad, democracia, rebeldes, oposición, genocidio a su pueblo y otras falacias). En la televisión, los programas informativos no existen. Se trata de piezas deformatorias de la realidad con fines propagandísticos, cargadas de tópicos, de arquetipos y de ideas precocinadas.
Cuando las televisiones occidentales quieren aparecer plurales, emiten un programa crítico que presenta la otra cara de la cuestión a las 2 de la madrugada en una de las cadenas minoritarias o culturales.
Y esto es aquí, en España, y en el resto del mundo occidental.
Los occidentales nos hemos convertido en ganado al que se administra forraje predigerido, mientras nuestras economías personales y nuestra dignidad son pisoteadas por las elites capitalistas.
El final de un proceso como éste, al que está siendo sometido el ganado humano, no puede ser más que el sacrificio.
¿Nos dejaremos llevar a la ignorancia que permitirá sacrificarnos?
Espero que la respuesta sea no.
Para evitarlo, hay que apagar la televisión, leer solamente los titulares de prensa de diversos medios y procesar la información con un cerebro crítico. De esta manera se tiene una idea mucho más próxima a la realidad que dejándonos bombardear el cerebro por la propaganda mediática.
No dedique su tiempo a la "evasión". Si lo hace, acabará lamentándolo.

@normal .

Con un buen palo se hace mucho, pero sobre todo con la intención que hay detrás del palo. Que le pregunten a Sasaki Kojirō, la que le lió el Musashi con uno.
Es la intención la que vence, el coraje, la convicción, el temor a nada ya que está en juego todo. Con unos cuantas mechas así bien dispuestas se enciende la pólvora. Y no hay policía ni ejercito, ya que la convicción de éstos es 0, que aguante al pueblo.

A ver, figuras, llegado el momento, así lo quiera el destino, quién se apunta?

Y al que dice que el no se la juega si los sindicatos van al frente, pero hombre de dios, si para los sindicatos van lo primeros palos! Esos van a ser los primeros en correr por la gloria de mi mare!

@normal .

http://www.ivoox.com/nuevos-pobres-espana-asuntos-propios-audios-mp3_rf_1053706_1.html

Anónimo .

http://www.lavanguardia.com/economia/20120217/54255606751/alemania-tensa-cuerda-griega.html

Anónimo .

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/10/galicia/1328899479_100327.html

Anónimo .

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/14/actualidad/1323898045_827594.html

Amargado .

http://www.publico.es/dinero/422314/la-patronal-pide-restringir-el-derecho-de-huelga

En los tres últimos años, he perdido muchos amigos, y he discutido con muchos familiares. La razón es mi negativa a dejarme aplastar, mi rechazo de trabajos basura, estar en paro y no ver salida, y no ceder como un esclavo. Pero aún menos: criticar, simplemente denunciar lo que está pasando. En mi círculo acabaron por rechazarme, y mis familiares discuten conmigo, me acusan de verlo todo negro, de ser intransigente... Es duro, porque dudas de ti mismo, aunque sepas que tienes razón. Creo que este país es una mierda.

EDIT .

Efectivamente, Grecia está ya virtualmente fuera del Euro. Sin que los griegos hinquen la cerviz (todos ellos, no solo los políticos acostumbrado a hacerlo para abrevarse), no hay ayuda europea que valga.

El Eje Merkel-Sarkozy, la derecha más afín al tándem FED/MFI (Mafia Financiera Internacional), somete a Europa al imperio de los financieros que estafaron al mundo con sus productos envenenados (los mercados, les llaman hipócritamente), las obligaciones de deuda colateralizadas (CDOs), los seguros por impago, y el resto de los derivados que han convertido los mercados financieros en timbas de apostadores cuyo monto total multiplica por 20 el valor total de las empresas cotizadas en las bolsas del planeta.

Europa es una máquina buro-tecnocrática dominada por la derecha monetarista. Hay que escapar de esa máquina antes de que nos triture a todos. El ejemplo a seguir es el de los espartanos griegos. La clase política griega ha fracasado, pues su influencia en el pueblo ha desaparecido. No se puede caer más bajo.

Aunque nuestros corruptos medios de comunicación nos oculten la verdad, el siguiente acto en la tragedia griega es el encarcelamiento de financieros y políticos al estilo de Islandia.

Salud.

Martín el Humano .

Al comentario de Público:

La restricción del derecho de huelga hará que estalle la sociedad. Es un error de tal calibre que es deseable para cualquier revolucionario. El derecho de huelga está tan ordenado/organizado por el Estado que no sirve para nada. Los servicios mínimos lo convierten en algo testimonial. Los sindicatos de clase (mayoritarios, o sea, CCOO y UGT) has colaborado con el Estado, que es quien les paga, para que el derecho de huelga se convirtiera en poco más que señalarse ante el patrón y perder dinero a fin de mes.

Si esos locos prohíben el derecho de huelga, entonces se iniciará la verdadera HUELGA, que será como debe ser, general e indefinida hasta que caiga el régimen. Por eso sabemos que no lo harán. El derecho de huelga es el última válvula de seguridad que el sistema parasitario mantiene para evitar que lo linche el Pueblo.

Anónimo .

¿Alguien sabe que está pasando con el € últimamente? ¿Invertimos nuestros ahorros en comprar comida enlatada y gasolina?

http://www.xe.com/currencycharts/?from=EUR&to=NOK&view=1Y

http://www.xe.com/currencycharts/?from=EUR&to=RUB&view=1Y

Anónimo .

Martín el Humano, tú debes creer que la mayoría de los españoles son como tú, vives en las nubes. Puedes esperar sentado a que el pueblo español se rebele, aunque lo sodomicen con un hierro al rojo vivo.

Anónimo .

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_36333.html

Sobre lo de Grecia todos dicen ahora que el acuerdo está cerrado y que no habrá quiebra. Creo que os equivocáis. Aquí lo único que se va a tomar por culo somos los ciudadanos.

Anónimo .

Segun la teoria del control de daños y/o riesgos,en las situaciones en que sea previsible que el descontento pueda provocar protestas incontroladas,y situaciones de riesgo,es necesario actuar anticipandose ,de manera que se ofrezca una victima,o varias,a la que se culpe de parte o todos los problemas que puedan provocar el estallido.
Asi pues no tardaremos en ver a uno o varios chivos (con perdon) expiatorios.Pero no valdra con algun peon,se ha estirado mas de lo conveniente la cuerda;se han permitido desmanes de semejante vileza a la vista de todos,que no seran suficientes ni las reprobaciones ni las inhabilitaciones ni las multas al funcionario de turno.
Se tendran que sacrificar piezas de calidad,y unas cuantas, o el tablero se volvera un campo de minas.
Observatorio blindhole de las apariencias

Anónimo .

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/02/17/actualidad/1329480162_606493.html

Anónimo .

¿Quieres mirar dentro del espejo?


http://www.youtube.com/watch?v=2K8XNrCuuWg

BOIKOT...

Anónimo .

Amargado,
por si te vale de algo no has perdido ni un sólo amigo, sólo has descubierto que si tienes uno o dos de verdad ya es mucho. Personalmente corté mis relaciones (excepto el mínimo por educación) con el 98% de quienes me rodean hace mucho tiempo, cada día los veo más jodidos en su mundo que se cae a pedazos, y como consejo... Qué siempre te vean sonreir. Con la familia, si es cerril, ... entierros y hospitales, lo justo. Pero eso sí, nunca dejes de defender de forma razonada tu postura ante quién se empeñe en dogmatizarte, les jode y mucho que el tiempo te de la razón. No te amargues por ser libre y leal a tus principios, se amargan quienes carecen de ellos y basan su vida ordenada en ser fieles a lo que sea, con tal de no pensar. En el fondo te envidian, cuanto mas mayores mas se autoengañan para no reconocer el tiempo desperdiciado viviendo lo que otros les han marcado, aunque no lo reconocerán jamás; la fidelidad y el fanatismo nunca han propiciado verdaderos hombres libres.
Si no te vale de nada este rollo, me mandas a paseo por listo, y te quedas tan agusto ;-).
Salud y acracia compañero

Anónimo .

http://www.vnavarro.org/?p=6934

A Vincenç Navarro, en rigor, pocos le pueden siquiera mirar de frente. Centeno y otros mierdecillas no le llegan ni a la altura del talón. Lo de Centeno, llamando "golfos" a los griegos, es de juzgado de guardia. No me esperaba que cayera tan bajo. Fascista hijo de puta.

PeterPank .

De jueces para la democracia

http://www.juecesdemocracia.es/txtComunicados/2012/16febrero12.htm

Un saludo

Anónimo .

... El robo y el pillaje se erigían en protesta contra la propiedad y el trabajo; se asimilaban ciertas ideas elementales, especiosas y falsas, justas en apariencia, absurdas en realidad; se envolvían en estas ideas, desaparecían en ellas en cierto modo; tomaban un nombre abstracto, y pasaban al estado de teoría; y de esta manera circulaban entre la multitud laboriosa, paciente y honrada, sin noticia de los mismos químicos imprudentes que habían preparado la mixtura; sin saberlo las masas que la aceptaban. Siempre que se verifica un hecho de este género es muy grave. El padecimiento engendra la cólera, y mientras que las clases prosperan, se ciegan o se adormecen, lo cual es siempre cerrar los ojos, el odio de las clases desgraciadas enciende su antorcha a la luz de algún ánimo tétrico o contrahecho, que sueña en un rincón, y con ella se pone a examinar la sociedad. ¡El examen del odio! ¡Cosa terrible!

Los Miserables – Víctor Hugo

EDIT .

Peter Pank, un placer leerte de nuevo.

Salud.

Anónimo .

Preguntarle ¿A que sabe el palo?.

Todos los dias tenian que ser 1º de Mayo, para darle a gusto palazos en la cabeza a los hijos de puta estos...

José María Fidalgo Velilla (León, 18 de febrero de 1948); sindicalista español, secretario general de Comisiones Obreras de 2000 a 2008.
[editar] Biografía

Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica en excedencia del hospital madrileño de La Paz.

Afiliado a Comisiones Obreras en 1977. Ocupó en sus inicios como sindicalista los cargos de secretario general de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO y de secretario confederal de política institucional.

En el 7º Congreso, celebrado en 2000, sustituyó a Antonio Gutiérrez como secretario general de Comisiones Obreras. Fue reelegido en el 8º Congreso (2004), en ésta última ocasión con el 58% de los votos de los delegados.

Se ha mostrado en a favor del uso civil de la energía nuclear e inclusó participó en seminarios de la Fundación FAES, vinculada al Partido Popular. Con todos estos gestos intentó dar una imagen de acuerdo a los parámetros del sindicalismo europeo moderno y menos anclada en el sindicalismo político marxista, arcaico e inoperante del principio de su creación. [1]. Fue por ello muy criticado por algunas corrientes internas de CCOO (críticos y Alternativa Confederal), que le reprocharon la estrategia de concertación social y pactos políticos seguida por el sindicato, aunque dichas críticas siempre fueron minoritarias hasta que en el IX Congreso (2008), en la votación para un tercer mandato, fue derrotado por Ignacio Fernández Toxo por 512 votos frente a 484.

Desde 2010 participa como tertuliano en el programa de Onda Cero, Herrera en la Onda.

Tras varios meses en los que se barajó su candidatura a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2011 por parte de UPyD, partido con el que colaboró en algunos actos,1 ésta no se llevó a cabo, siendo el cabeza de lista a la Asamblea de Madrid Luis de Velasco Rami; sin embargo el 15 de enero de 2011 participó en el acto de presentación de los candidatos de UPyD a las elecciones autonómica de 2011 pidiendo el voto para dicha formación.2

En septiembre de 2011 participó en el foro del Partido Popular en Las Palmas, manifestando sus coincidencias con el programa social del PP (aunque él se manifiesta socialdemócrata) y se ha comentado su nombre como posible ministro de trabajo en el futuro gobierno del Partido Popular.3


BOIKOT...

Anónimo .

He colgado aquí la sentencia de Víctor Hugo, porque, nada tiene de loable el odio sin entendimiento. No es razonable. Es visceral… Pocos aquí -pocos en todas partes-, entienden que vivimos en una era post-apocalíptica. Ya no poseemos razones ni para contar con el vecino. Ya no debemos confiar en las ideologías, por descontado. Todo está escrito, todo está determinado. Nunca jugamos el juego del poder, porque no estábamos invitados. Celebran su fiesta sin nosotros. ¿Y qué nos queda? ¿Qué debemos hacer? Sinceramente es renunciar a toda esperanza de triunfo. Renunciar a la esperanza como es entendida. Sólo nos queda, ahora, un arresto de humanidad, y eso es sinónimo de dar la espalda a esta lucha. Lo cual, a modo de paradoja, no significa no luchar, sino negarles el derecho a dominarnos.
Quiero dejar esta reflexión, porque quienes estamos algo informados, sabemos que no tenemos ni un ápice de oportunidad de combatir optimistamente contra esta historia monstruosa. Llegamos tarde. Abrimos los ojos cuando nada se podía hacer. Aún así, quedará esta filosofía antigua, a modo de desesperanza:

"Hay una sola cobardía, pero dos tipos de cobardes:
los que añoran el pasado y los que esperan el futuro.
¿Acaso no estás luchando hoy?
Los soldados luchan con vistas a cumplir su servicio.
Los mercenarios luchan con vistas a los pagos prometidos.
Los guerreros luchan con vistas a la victoria.
Pero el héroe ("vira"), ¿por qué lucha?
El héroe lucha porque esa es su naturaleza.
Él no debe nada.
Él no ansía nada.
Él no busca nada.
Lucha como la luna brilla y la bailarina danza."

Adi Shankara Acharia, filósofo hindú del s. IX

"La traductora."

Misha .

Gracias anonimo vie feb 17, 02:53:00 PM por el enlace al documental sobre lo que sucedió en Argentina.

Lo que han empezado a hacer aquí con la reforma laboral, recortes sociales, reforma financiera, etc. desde el gobierno, es terriblemente igual que lo que se llevó a cabo en Argentina. ¿por qué hay que esperar a estar en lo más profundo de la mierda para empezar a reaccionar?. En hispanistán va a suceder lo mismo que allí, es una copia de la ruta marcada por el SFI, FMI, mercados o como cojones se les quiera llamar.

El colmo es que todo sigue igual, o al menos me lo parece a mí. Más que una manifestación de los sindicatos para mostrarnos sus barrigas subvencionadas, lo realmente necesario es una huelga general indefinida, creo que sería un buen punto de partida para empezar a llenar las calles. Lástima que por el momento no sucederá, el furgol, los carnavales y mil gilopolleces más no dejan tiempo para otra cosas. Como dije antes, aún no hemos llegado a lo más profundo de la poza.

Republi Cops .

Chema, no se si te habrán constestado ya, lo cierto es que la mitad de los comentarios ni los leo, por razones personales y de salud mental.

Te respondo al tema que planteas respecto al poder financiero y político.
Para Trevijano no es un tema de quien tiene el poder, sino de quien lo controla.
Es cierto que el poder económico lo posee el mundo financiero, mafioso, y como tal actua, matando o desprestigiando a los problematicos, aupando y apoyando a los elegidos.
Sin embargo, esto es posible por la concentración de poder en un solo hombre que permite el sistema politico, que deja el control de los poderes estatales en un hombre, o grupo reducido (directiva de partidos estatales) facil de controlar, corromper, amenazar, etc...
Si el control de los poderes estatales fuese separado, como se propone en la Teoria de la RC, sería virtualmente imposible el control total, siendo la corrupción facilmente localizable. No significa que le poder financiero lo dejara todo en su orden y buscaría la manera de extorsionar a la sociedad, terrorismo, etc, pero al estar el poder separado, sería un gasto inviable. Y esto les importa.
¿Como corromper a un representante, pagado por el distrito y facilmente destituible?
¿Como corromper a un Presidente sin poder Legislativo? ¿Y que su única opción de veto a una ley, es vetar y dimitir, abriendo un periodo de elecciones?
Como corromper un poder judicial, con sus presupuestos aprobados constitucionalmente, sin Consejo general del poder judicial, sin constitucional (cualquier juzgado local puede declarar una ley inconstitucional), y un supremo elegido en elecciones separadas por el todo el mundo judicial???

Nada hay imposible, pero sería descarado el intento de compra de intereses, o extorsión, y la capacidad de maniobra de la sociedad civil, sería mucho mas amplia para rectificar, juzgar y encarcelar.

Quien no comprende las implicaciones que tiene la República Constitucional, para la Libertad humana, es que no la ha leido o entendido bien.
Ya que a diferencia del anarquismo (ideal) que requiere de un comportamiento exquisito en el terreno humano y consciente, en general, o el comunismo... la RC parte de la premisa que TODO ser humano es susceptible de tentación, extorsión, o ambición, y se prevee, y protege ante eso, separando de verdad el control de los poderes.

Y si alguien no está de acuerdo, deciros que no me valen el "porque yo lo digo". Que me diga exactamente en que putno falla la RC, y si es posible que mecanismos usaría la mafia financiera para corromperla, así tendremos mas protección, el conocimiento es lo que hace.

Va siendo hora de que os dejeís de Trevijano, y os centréis en la Republica Constitucional, no critiqueis al pensador, eso es mecanismos desacreditativos cuando se temen las ideas, acabar con el mensajero.
Por suerte crecemos los que hacemos nuestro el ideal republico, dando el merito merecido a su ideador, pero, algunos incluso apartados de el, siguen en la lucha del ideal republico.

Cuando se ha visto la luz del sol, ninguna vela impedira que volvamos a buscarla.

Anónimo .

http://www.publico.es/dinero/422682/el-fmi-amenaza-con-bajar-su-ayuda-a-grecia Tengo claro que los quieren echar, pero prefieren que sea Grecia la que dé el portazo. En cuanto a Sarko y Angelita, no me cabe duda que son submarinos de la banca. Ya sé que todos los políticos lo son, pero estos dos más que otros. Salud

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

RepubliCops, interesante. Pero responde a esto: ¿Cómo es posible que, siendo la de EEUU una de las pocas democracias verdaderas, según el MCRC, con separación de poderes, del mundo, sea absolutamente corrupta, esté masacrando al mundo con pretexto de llevarle la democracia, penetrado su Congreso y Senado por los lobbies, controlada su economía por la FED, y con una de las más bajas participaciones electorales del mundo? ¿Es esa la clase de democracia que queremos en España?
Espero que no.
¿Y la de Francia? Con sus circunscripciones únicas y su elección del Presidente de la República modélico, a doble vuelta...
¿Es esa la clase de democracia que queremos en España?
Espero que no.
Claro que es peor aún la democracia española de este reino partitocrático. Pero la democracia de partidos es siempre un mecanismo para responsabilizar al pueblo de las decisiones del poder económico que, como dice Trevijano, "aspira a la clase política". Parece mentira que sabiéndolo tan bien no abogue por identificar Democracia y Justicia Social. A Trevijano le importa un pepino que el Pueblo sea engañado por los medios y se equivoque en su elección. Nunca dice nada contra que el poder oligocrático posea todo el dinero y sea, en realidad, omnipotente.
Ahora no es momento de instaurar democracias sin antes encarcelar a la mafia financiera por completo, a una parte de la clase empresarial y a la casi totalidad de la clase política. Es una medida sanitaria previa a toda mejoría de la salud democrática posterior.
Trevijano no entiende que, sin intervenir en los mecanismos sociales antes, no se llegará a ningún mecanismo democrático válido. Todo periodo constituyente será corrupto, una especia de 15M con el mismo final.
Sin violencia no hay cambio. Y sin justicia social no hay democracia. Así que no hay más democracia que la orgánica, sin partidos, ni más régimen justo que el comunista. El resto son quimeras, o sea, engaños para neutralizar intelectos peligrosos.
Revolución o Muerte (sin Revolución, la Muerte será de hambre).

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Por cierto, los medios de producción que deben estar en manos del Pueblo son: las máquinas y herramientas, la tierra, las materias primas, las unidades de producción o fábricas y, en general, todo aquello que media entre el trabajo humano en el acto de transformación de la naturaleza y la naturaleza misma.

Lo digo por los interesados que han nacido ya en la época capitalista, que no lo saben.

Revolución o muerte.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

La propiedad privada de los medios de producción es la Gran Estafa al Pueblo.

Vosotros sois ácratas, así que debéis saber esto:

Por socialización de los medios de producción, se entiende, en economía política y ciencia política, etc., el proceso de pasar de un régimen de propiedad privada individual de tales medios hacia uno de propiedad social, ya sea comunitaria o estatal.

La propuesta de socializar los bienes no se extiende a los bienes de consumo y/o pertenencias personales, ni busca evitar sueldos o ganancias derivadas del esfuerzo personal. Así, por ejemplo, la socialización de los medios de producción no significa otra cosa que la abolición del derecho de propiedad privada y de la gestión privada de los bancos, de las fábricas y de la tierra. En sus ataques contra el industrial, el socialista no toca los "honorarios" del director y del ingeniero.

Para corrientes comunitarias —tales como el comunismo, socialismo, cooperativismo, anarquismo, mutualismo etc.— el concepto tiene el sentido específico de reintegrar los procesos económicos al control de la sociedad a fin de lograr la libertad del ser humano: La otra idea que es enormemente importante es esta noción de libertad, la idea que es tan diferente de la noción liberal. No podemos ser libres a menos que controlemos nuestro destino, a menos que nosotros, en lugar de ser arrastrados por el viento de las circunstancias económicas (para Marx) o dirigidos por la mano invisible de la razón (para Hegel) realmente tomemos control, realicemos nuestro poder, realicemos la capacidad colectiva de los seres humanos para controlar nuestro destino, y lo hagamos... es una idea de gran importancia. Ahora que ha sido presentada por Hegel y Marx, no creo que será olvidada. En ese sentido, se puede decir que socialización es el proceso opuesto a alienación.

Sin embargo, de hecho, existen diferencias sobre medios y fines en relación a como se podría o debería efectuar tal control social, por ejemplo, poniendo tales procesos bajo el control de alguna forma u organización política (comunas, consejos, federaciones de tales comunas o consejos, etc) o bajo el control directo de los trabajadores, lo que junto a otras consideraciones sobre lo que una socialización implica o no (ej. el contraste entre el Estado socialista, el comunismo sin Estado -ideal supremo del marxismo- y el anarcocomunismo) han ocasionado un debate prolongado -aunque no siempre activo- acerca de lo que el proceso es y el como efectuarlo.

La gentuza que ocupa los partidos actuales, sin embargo, proponen políticas de privatización, aplican el término a la apropiación o nacionalización por parte de un Estado, ya sea de ciertos sectores o industrias estratégicas o la totalidad de la economía y apuntan que “control social” lleva inevitablemente a problemas de planificación y eventuales dictaduras.

La única dictadura actual, que se ve evidente, es la del poder económico que "aspira a toda la clase política" hasta hacerla suya --esclavizar sus actuaciones al dinero-- y ocupa Legislativo, Ejecutivo y Judicial de espaldas al Pueblo y a los intereses colectivos. Cualquiera que toque la flauta de la propiedad privada de los medios de producción es un tirano y un esclavista.

¿La prueba del nueve? La nueva Reforma Laboral española. Eso es esclavismo.

Revolución o Muerte.

Republi C0ps Return .

Comunista Inconsulto...
Respuesta a pregunta 1 - Aunque esta pregunta se ha respondido hasta la saciedad, empezando por el mismo Trevijano, yo te puedo dar alguna pincelada sin ser jurista, ni un gran cientifico político.
Para empezar eeuu tiene un defecto de base en su constitución, y esta es el veto del presidente. Esto hace que el presidente pueda vetar cualquier ley sin consecuencia para el o su puesto. Sin embargo ya quisieramos para nosotros cietos debates que se producen en el parlamento americano, donde se ha podido llevar a declarar a directores de la FED, etc..
Como podrás imaginar, y te recomiendo que antes de seguir, leas la Teoria de la RC, para comprender como se superan, por el mero hecho de conocerlas, las limitaciones de la democracia estadounidense.

Respuesta pregunta 2 . Francia no es una Democracia, para que esta exista de verdad, debe cumplir los 2 requisitos indispensables para que así sea. Lease: 1- Separación de poderes 2- Representación directa de la sociedad civil en el Estado.
Francia tiene la segúnda, pero carece de la separación real de poderes, ya que si no recuerdo mal el presidente debe ser elegido por el parlamento y no por la sociedad civil.

Ojala tuviesemos algo parecido a Francia y mejor aún a eeuu, con sus corrupciones, etc, sabes cuento pagan de iva en eeuu?? o cuantos impuestos diretos e indirectos tienen?? miralo anda.
Pero no, yo quiero una DEMOCRACIA FORMAL de verdad para españa.

3. En españa NO HAY DEMOCRACIA. Es una OLIGOCRACIA que se junta en partidos, por ello se llama PARTIDOCRACIA. La democracia no puede ser de partidos... un absurdo y contradictorio. (demos=pueblo no partido) lo entiende??

Usted no ha leido ni una coma de lo que ha escrito trevijano, verdad??? porque si no, no me explico como se atreve a decir ciertas cosas.

Primero... es que junta churras con merinas, aprenda a diferenciar LA PoliticA de LO PoliticO, así podrá entender que la Justicia social no depende de LA politica, sino de LO politico o publico, lo que compete a LA politica es la Justicia. (como poder).

No dice mas que vaguedades sin sentido, que si hubiese escuchado a Trevijano o leido la Teoria de la RC, no cabría ni siquiera imaginar, la pena es que muchos tomarán su palabra como verdad, y ni siquiera investigarán un poco para pensar por ellos mismos.

Violento es el regimen, y usar la violencia contra la violencia es una estupidez, desde cualquier punto de vista lógico, ya que el poder, la fuerza de las armas la tiene el Regimen. Siempre ganarán. (Aunque yo por mi parte también valido la violencia siempre y cuando sea legitima, previa abstención masiva).
Pero si usamos la inteligencia, no hace falta la violencia, hace falta la voluntad, desobediencia civil, con todo lo que ello significa.

Y no se que mas puedo decirle, ya que, su comentario ha sido de lo mas extraño y confuso, y nada fundamentado o argumentado.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Sé que este diario preconiza el comunismo libertario, así, a las claras.

Habéis exigido la nacionalización de la banca y de las principales empresas energéticas, de las grandes constructoras y de las fábricas importantes. Habéis exigido la salida del Euro y la vuelta a la moneda nacional, impidiendo la fuga de capitales y la entrada de capitales para adquirir tierras y fábricas. Habéis pedido la detención y encarcelamiento preventivo de banqueros y grandes especuladores.

Lo único que os falla es que queréis hacer eso SIN NINGUNA ORGANIZACIÓN BÁSICA. ¿¿¿Queréis que eso sea espontáneo??? Supongo que no.

El marxismo es impepinable.

Revolución o muerte (sin Revolución).

Republ1 Cops awake .

A proposito Comunista... Te voy a pegar un parrafo que he escrito en el anterior, y como es habitual, no ha leido o no ha comprendido.

"Y si alguien no está de acuerdo, deciros que no me valen el "porque yo lo digo". Que me diga exactamente en que putno falla la RC, y si es posible que mecanismos usaría la mafia financiera para corromperla, así tendremos mas protección, el conocimiento es lo que hace.
"

A ver si ha base de repetir...

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Republicop:

No sea necio, por favor. De Trevijano lo he leído TODO. Todos sus libros, todo su blog. Lo he escuchado en la televisión, en la radio, etc. Entiendo su teoría tan bien o mejor que él mismo. Y mucho mejor que usted, a lo mejor. Repito: no sea necio y no descalifique a priori, porque se descalifica usted solo.

Los argumentos de Trevijano son muy débiles, pero ustedes, sus discípulos, porque son discípulos, no pueden ni contestarle, ni dudar, forman parte de una especie de secta de la que, ante cualquier duda o aportación, son expulsados inmediatamente de su lado. NO LO NIEGUE, no vale la pena, es así. Y ejemplos hay cientos ya.

Vamos ahora a sus respuestas. Se caen solas con su "ya quisiéramos nosotros que...", que demuestra que lo que digo es verdad: Francia y EEUU NO SON DEMOCRACIAS. Así, claramente. Pero son mejor que la partitocracia española. Claro que son mejor. Mejor ser opresores que oprimidos. Mejor tener buena renta per cápita que mala, aunque sea asesinando pueblos y expoliando los recursos de países enteros.

EEUU es un estado terrorista que ha sacrificado incluso a sus ciudadanos cuando le ha convenido. Si le entra diarrea por esto, lea más: Maine, Lusitania, Pearl Harbor, Golfo de Ton-Kin, Torres Gemelas, matando a norteamericanos, le permitió entrar en las guerras que le convenían. Francia no tiene democracia p¿orque el Presidente del Gobierno es elegido por el Parlamento a propuesta del Presidente de la República? No es eso. No tiene democracia porque todos los partidos están al servicio de las oligarquías financieras, que los corrompen. Déjese de paños calientes.

La Democracia Formal solo funcionaría si el pueblo tuviera la cultura necesaria. Pero es que si eso fuera así no haría falta ni siquiera el Estado. Ningún régimen que se diga humano puede pretender, aunque sea en un lejano futuro, pretender otra cosa que la abolición del Estado por innecesaria. Eso se llama idealismo, y no la RC.

Los comunistas pretendemos abolir el Estado, aunque nunca lo consiguiéramos. Los anarquistas lo pretenden, y desacatan sus órdenes desde el primer momento. La democracia trevijanista no. Pretende que el estado sea para siempre, con los tres poderes dentro del estado (ni siquiera deja el legislativo fuera, propiedad del pueblo) y por toda garantía tiene el impeachment. Nixon fue expulsado mediante impeachment de la Casa Blanca y el presidente norteamericano siguiente lo hizo bueno. Sabe quien fue, ¿no? El que huyó de Vietnam dejando a los del sur en pelotas y fue objeto de dos atentados.

En fin. Magnífico el anciano patricio, su energía personal, incluso su intolerancia. Pero ustedes, sus seguidores, valen muy poco, carecen totalmente de espíritu crítico.

Por eso el MCRC no despega, no hace nada, no convoca ninguna reunión afundacional en Madrid con 10.000 representantes. En fin. Es un entretenimiento para gente bien situada en la vida, como el propio Trevijano, que se permite tener una emisora propia donde descabeza a quien le da la gana en cuanto no atiende sus más mínimos caprichos.

¿Qué fue de tanta gente válida que ha ido a la basura?

Jamás les ha preocupado a ninguno de ustedes la injusticia social. Sólo el mecanismo democrático, como si no fuera cierto que todo mecanismo es pervertible mediante dinero. ¿A cuántos hay que corromper en la República Constitucional para que siga el expolio de las clases trabajadoras? Cuente usted. Y sume corruptelas. Pues toda esa factura la pagará el Pueblo. Y punto.

Salud y Revolución.

Anónimo .

Joder, Comunista.
Menudo varapalo al Republicop (interesante Republicop, de repúblico y cop, policía... Policía de la República. Me gusta.)
Muy buena su argumentación. Ustedes los comunistas son los más preparados, eso está claro. Pero cómo dejaron caer la URSS? Están locos o qué? Nos jodieron vivos a todos.
Una pregunta: no son los comunistas corrompibles? El caso de la Sultana de Córdoba por ejemplo. Claro que me dirá que esa no es comunista. Qué opina del comunismo democrático o eurocomunismo? A mí me parece un fraude.
No conteste si no quiere.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Anónimo, no estoy para cachondeos y cuñas de falsos comunistas. Que le conteste su mamá.

Revolución o Muerte.

Anónimo .

Maleducado.

Pepe Palomero .

Lástima que el Comunismo haya fracasado. No diré en el mundo. Queda China, aunque jugando peligrosamente al Capitalismo. Queda Corea del Norte, un lugar absurdo con presidencia hereditaria. Queda Cuba, muerta de desaliento desde hace más de 50 años. Hambrienta desde 1990.

El Comunismo ha resultado un fracaso en la práctica. Lo mismo que sería un fracaso la República Constitucional en la práctica. Marx y Trevijano pueden escribir bibliotecas enteras. La teorías perfectas se estrellan contra la humanidad imperfecta.

La única cosa que dice usted que parece incontestable es que sin cultura no hay solución. Pero ¿de verdad en la URSS no había cultura para parar trenes? Nunca hubo una sociedad más culta ni más solidaria.

Pero cayó.

Así de fuerte es el capitalismo, sus cantos de sirena, su pornografía intelectual, su generación de indolentes mediante la televisión, su incultura del entretenimiento.

Ustedes, los pocos comunistas que quedan, son admirables.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

La URSS cayó por aburguesamiento de su pueblo que le llevó a exigir tantos bienes y gadgets como había entre las clases burguesas equivalentes de los EEUU. Sin darse cuenta de que en EEUU hay 60 millones de personas que viven en la marginalidad, en la pobreza, del subsidio o en las calles. De ahí salían los bienes y los gadgets extra que no tenían los burgueses rusos. Con la contra-revolución de Yetsin, sin marcha atrás posible, llegó el caos a Rusia. Los países de Europa del Este viven ahora mismo peor que durante la "ocupación de la URSS" como le llamaron los lacayos de los EEUU.

¡Las causas de la caída de la URSS son distintas a las que cuentan los propagandistas de los EEUU! Pero da igual. No se trata de repetir la URSS, sino de hacer la revolución aquí con bases ideológicas y organizativas QUE HAN FUNCIONADO HISTÓRICAMENTE.

¿Alguien discute eso? ¿Que el comunismo funciona para hacer la revolución?

A muerte.

Viva la Acracia .

No se lo discuto, el comunismo funciona para hacer revoluciones. Por cierto, el Robocop ha desaparecido con el rabo entre las piernas. Es usted un ángel exterminador. ¿Por qué no se va al diario de Trevijano y les canta las cuarenta a todos? Ya, ¿para qué?
Le hago una pregunta muy en serio.
¿Merece la pena afiliarse al PCE? Si no ¿cómo colaborar con el comunismo?

Le diré mi opinión, si me lo permite. La ANARQUÍA o ACRACIA es en eso imbatible. Tenemos la razón. Y tener la razón da fuerza. Yo, si colaborase con los comunistas (que lo hago en ciertas cosas en las que coincido en mi barrio, pero sin militar) sería dejándoles claro que soy anarquista, que me cago en el estado, pero que me apunto a la economía comunitaria.

Salud.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Viva la Acracia:

No me parece mal su postura. Digna y coherente.

Revolución a muerte.

Anónimo .

Misha .
Gracias anonimo vie feb 17, 02:53:00 PM por el enlace al documental sobre lo que sucedió en Argentina.

De nada...Otro mas, con este pensaras que la gangrena la tienes encima de ti todo este tiempo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EyBuApwWiNI

BOIKOT...

Republico Reload .

jajaja sigo aqui, pero a veces duermo y tengo vida, asi que la vivo.
Rabo entre las piernas??? jajaja ya te costara.
contestare no lo dudeis. Cuando consigabun pc.

Anónimo .

Comunista Inconsulto: un placer leerle. Por fin recuperamos el nivel en los comentarios, que se habían vuelto anodinos y castizos. Una pena la ausencia de algunos anarquistas, me gustaría leer un debate entre Comunista y Supercedure, o entre Comunista y Lobo. No nos deje, aunque yo prefiero la acracia. Gracias.

Anónimo .

(1 de 2)
El comunismo, aquí en Hispanistán, es una ideología muerta, atrasada y por tanto reaccionaria.
Cuando se intento su aplicación, el poder financiero no era tan poderoso como ahora, que supera en mas de 25 veces en capacidad económica con derivados y CDOs a la suma total de PIB estatales y, por tanto, a los medios de producción.
Ya no es valida aquí en Hispanistán, porque toda la llamada izquierda anticapitalista esta incrustada en el estado, se nutre de el y lo defiende a capa y espada, sin ninguna manera ni medio para deshacerlo.
Viven de fundaciones, de ser consejeros, de ser funcionarios, de cargos públicos a dedo o medrando durante años de formas totalmente amorales.

La izquierda anticapitalista defiende el capitalismo. Es capitalista.

Por la mañana los consejeros de las otroras cajas de ahorros echan a las personas de sus casas por impagos, y por la tarde van a manifestaciones en contra del desahucio.
Encabezan manifestaciones anticapitalistas, cobrando 6 cifras o mas anualmente.
Claman al cielo con las reformas laborales, cuando la gran mayoría viven subvencionados y no tienen nada que temer.

Por eso usted esta aquí, en Ácratas. Por eso y porque la acracia y la anarquía, sin formas estatales y entre iguales, sin coacción, seria lo ideal.

Pero el mayor error que tiene el hispanistaní, y en eso AGT acierta, es LA IGNORANCIA.
Lleva años pensando que este régimen es democrático.
Que votar es elegir.
Que le representan los partidos políticos ESTATALES.
Que los sindicatos ESTATALES le protegen y defienden.
Y esa falta de educación y de instrucción nos ha llevado a lo que hoy vivimos.

La revolución es necesaria, pero tiene que ser basada en los problemas actuales y no los que acaecieron hace 150 años.
Tiene que emanar las soluciones del pueblo y para el pueblo, y no coger recetas de antaño y aplicarlas a machacamartillo, como si todo fuera igual.
Por eso, a mi, AGT y su Teoría pura de la República, me suena mas a revolucion que las viejas ideas comunistas, que solo me suenan a reaccionarias.
Me suenan a buscar algo mejor que conformarnos, como ahora, con lo menos malo, como cuando después de la transición (una mentira demostrada) se paso a la actual monarquía (ja) de partidos (jaja).
Un lavado de cara de los que mandaban y que introducía en el estado a todos aquellos que no estaban con tito Paco y que compraba, con esa inclusión, toda esperanza de cambio.
Desde ese momento, el PCE, el PSOE, AP-PP y todos los demás que han ido añadiéndose, solo son siglas.
Vacíos de contenido, pero con los bolsillos llenos.

En eso acierta plenamente AGT, y como queda demostrado en este articulo publicado aquí, de plena actualidad en regímenes políticos de similares características al nuestro, solo les importa ellos, seguir en el estado, aunque tengan que sacrificar al pueblo, esclavizarlo, traicionarse entre las clases políticas o lo que sea necesario.

Anónimo .

(2 de 2)
¿Que la teoría pura de AGT no es perfecta? Por eso es teoría. Pero avanza en analizar el como y el porque de nuestra actual situación y da una solución, teórica, de un intento de control del pueblo sobre el estado.
De integrar la sociedad civil en el mismo y que participe en la resolución de los problemas que nos acucian, con las soluciones actuales que vengan de analizar, pensar y reflexionar la actualidad y no el pasado.

¿Que podría ser mejorada su teoría? Seguro. Yo mismo añadiría asambleas ciudadanas que eligieran portavoces que a su vez en el congreso (o donde fuere) se pusieran de acuerdo, o ir a la acracia absoluta, en un sistema sin estado.

Pero soy realista. La gente se ha aburguesado. Nos han cebado durante muchos años y nos han vuelto conservadores, amantes de lo menos malo, cuando es también malo per se, y conformistas a mas no poder.

¿Que AGT se equivoca y echa de su lado a todo aquel que no piense como el?
Por supuesto. AGT es, a mi entender, un genio, centrado solo en descubrir y, por tanto, demostrar, los orígenes políticos que nos han llevado a hoy.
El se ha centrado solo en darnos una teoría, basándose en una cosa que ningún político actual, ni teórico, dice: LA LIBERTAD COLECTIVA.
Somos los demás, con nuestras ideas e idearios, los que tenemos que completar y, por supuesto, mejorar su teoría, puliendola; avanzar sumando realidades y, también, pasado, para hacer una verdadera revolución y no caer en clichés obsoletos.

Unámonos, sobre esta teoría o sobre otra cualquiera que nos haga ir en una dirección única: LA LIBERTAD COLECTIVA.
Y cuando la obtengamos, discutamos entonces los matices ideológicos propios, para enriquecer y avanzar en lo obtenido.
Seguir discutiendo solo nos mantiene dispersos y, entonces, el actual régimen perdurara hasta que no quede nada por lo que luchar.
Un saludo y acracia mientras no haya democracia.
K.

Anónimo .

Pepe Palomero: Cuba sufre un bloqueo desde hace décadas.

Anónimo .

Claro y sin pedantería, Anguita:

http://www.youtube.com/watch?v=WgW0FZvM58s

moncho .

No comprendo que personas aparentemente cultas y racionales defiendan todavía el comunismo.
¡Tendriamos que ser todos santos y trabajar para los necios,vagos, insolidarios,etc.!

moncho .

Ppor cierto las revoluciones sangrientas nunca a lo largo de la historia han cambiado nada.

Anónimo .

Mañana domingo se casa galindo con una alemana que tiene las tetas como una campana...No, mañana domingo hay convocadas protestas contra la reforma laboral.
Los sindicatos temen que si convocan ellos una huelga fracasen y sea el remate de su desprestigio,tan merecido por otra parte.
Estas protestas son un ir preparando a "las masas" para que vayan movilizandose;y cuando ya esten en marcha subirse los sindicatos al carro.Y el psoe,que ya se me olvidaba "la verdadera izquierda".
A ver si entre unos y otros consigen capitalizar el descontento y colocar al frente al psoe y sus sindicatos.
¿Que la reforma recorta prestaciones a los trabajadores? Si
¿que quita poder a los sindicatos? Tambien
Digo prestaciones y no derechos de los trabajadores porque si fueran derechos tambien los tendrian en otros sitios y no es asi.Las indemnizaciones por despido son de las mayores del mundo.Las leyes del mercado laboral son de un paternalismo franquista que da risa.La representatividad de ccoo y ugt es minima,y aun asi se les otorga el derecho de hablar en nombre de todos los trabajadores.Esto no tiene explicacion (o si).
Despues de años de dialogo social entre psoe y sindicatos han logrado abaratar el despido y sumar mas de 5 millones de parados,llevando el pais a una crisis atroz de la que costara mucho salir,si sale,destruyendo gran parte de las empresas productivas y a la vez engordando el estado y sus empresas,ineficientes en su mayoria.
La solucion de mas estado,mas deuda y gasto publico para conbatir la crisisno se sostiene por un sencillo argumento ¿quien va a comprarnos la deuda?
Nos han llevado a un callejon sin salida y ahora se quejan porque ven que sus privilegios se van a reducir porque no hay dinero,que el estado se va a tener que recortar porque no hay dinero.
Pero tienen la cara de presentarse como si ellos acabaran de llegar siendo ellos los actores que nos han traido a esta tragedia.
Y que, si por ellos fuera, nos llevarian mas alla de grecia ¿a turquia?

OS VAMOS A OBLIGAR A DEVOLVER TODO EL DINERO ROBADO ¿QUÉ OS PARECE? .

COMUNISTA, GRACIAS POR TUS MENSAJES QUE SIRVEN PARA QUE LOS SINVERGÜENZAS SE QUITEN LA CARETA.

EN LAS CALLES NO SOIS NADA, COBARDES, LADRONES.

¿QUE DICE UNO, QUE TREVIJANO NO TIENE IDEOLOGÍA? EN CUANTO SE ENTERE QUE VAMOS A REPARTIR DE NUEVO TODA LA RIQUEZA DESDE CERO, QUE SUS FINCAS Y DINERO VOLVERÁN AL PUEBLO, QUIZÁS VERÉIS AL LIBERAL ABANDONAR EL LIMBO DE LA FILOSOFÍA Y AL FASCISTA SALIR DEL ARMARIO. PERO OJALÁ ME EQUIVOQUE Y SE PONGA DEL LADO DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO. SERÁ BIENVENIDO Y, ENTONCES SÍ, ADMIRADO POR LA HISTORIA.

SI EL PUEBLO VOTA EN LIBERTAD, QUE SIGNIFICA DEBIDAMENTE INFORMADO ANTES, SERÁ COMUNISTA. LA DEMOSTRACIÓN DE ESTE COROLARIO ES SENCILLA. ¿ACASO NO OS GUSTARÍA A LA INMENSA MAYORÍA SER FUNCIONARIOS? ¿A QUE SÍ? ¿POR QUÉ? ¿POR EL SUELDO? NO. POR LA SEGURIDAD DEL FUTURO. PUES ESO ES EL COMUNISMO, LA SEGURIDAD DEL FUTURO DE VUESTROS HIJOS Y LA DIGNIDAD DE HACER QUE SE HUMILLEN LOS EXPOLIADORES DEL PUEBLO Y ACABEN EN CAMPOS DE TRABAJO FORZOSO LOS BANQUEROS HIJOS DE PUTA COMO BOTÍN, GONZÁLEZ, MARCH O RATO Y LOS POLÍTICOS MERCENARIOS COMO AZNAR, GONZÁLEZ, PUJOL O RAJOY.

A LAS CALLES CON PALOS Y PIEDRAS SUFICIENTES PARA QUE LAS PORRAS Y LAS BALAS DE LAS FUERZAS DE REPRESIÓN SE HUMILLEN ANTE EL PUEBLO.

Republico Constitucinalista Reborn .

Señor comunista.

Como la experiencia me ha demostrado, voy a analizar su “gran” comentario y responderle punto por punto.


Usted dice:
“No sea necio, por favor. De Trevijano lo he leído TODO. Todos sus libros, todo su blog. Lo he escuchado en la televisión, en la radio, etc. Entiendo su teoría tan bien o mejor que él mismo. Y mucho mejor que usted, a lo mejor. Repito: no sea necio y no descalifique a priori, porque se descalifica usted solo.”

De momento su argumento comienza con un insulto, eso está bien para saber cual es su capacidad de argumentación.
Resulta que conoce las obras de un autor mejor que el mismo??? Jajajaja, lo siento pero esto es ilógico, incoherente, y algo más. Te voy a responder con un dicho: “dime de que presumes y te diré de que careces”.
Carece usted del mínimo conocimiento de las obras de Trevijano. Pero sigamos que esto se pone interesante.

-------------------------------
Dice:
“Los argumentos de Trevijano son muy débiles, pero ustedes, sus discípulos, porque son discípulos, no pueden ni contestarle, ni dudar, forman parte de una especie de secta de la que, ante cualquier duda o aportación, son expulsados inmediatamente de su lado. NO LO NIEGUE, no vale la pena, es así. Y ejemplos hay cientos ya.”

Tan débiles que usted no ha sido capaz de contradecir ni uno, aún, y espero lo haga. Y eso que yo no soy un experto conocedor de los argumentos de Trevijano.
Confunde usted el carácter de una persona con el ideal de su obra. Y creo que no tiene conocimiento total como para tomar partido en disputas internas.
Como en cualquier agrupación en el MCRC hay unos principios y valores, si no estás de acuerdo no puedes estar en la organización. Es fácil, se llama Ego, eso lo tiene usted muy desarrollado. La ambición es muy mala, sobre todo si es por intereses particulares. Sigamos.

------------------------------
Dice:
“Vamos ahora a sus respuestas. Se caen solas con su "ya quisiéramos nosotros que...", que demuestra que lo que digo es verdad: Francia y EEUU NO SON DEMOCRACIAS. Así, claramente. Pero son mejor que la partitocracia española. Claro que son mejor. Mejor ser opresores que oprimidos. Mejor tener buena renta per cápita que mala, aunque sea asesinando pueblos y expoliando los recursos de países enteros.”

Con esto si que demuestra usted algo. NO HA LEIDO NADA DE LO QUE HE ESCRITO.
También demuestra una total ignorancia en lo que significa Democracia. El comunismo NO ES DEMOCRACIA.

Continue

Republico Constitucinalista Reborn .

Continuación

--------------------------------
Dice:
“EEUU es un estado terrorista que ha sacrificado incluso a sus ciudadanos cuando le ha convenido. Si le entra diarrea por esto, lea más: Maine, Lusitania, Pearl Harbor, Golfo de Ton-Kin, Torres Gemelas, matando a norteamericanos, le permitió entrar en las guerras que le convenían. Francia no tiene democracia p¿orque el Presidente del Gobierno es elegido por el Parlamento a propuesta del Presidente de la República? No es eso. No tiene democracia porque todos los partidos están al servicio de las oligarquías financieras, que los corrompen. Déjese de paños calientes.”

Vuelve a mezclar churras con merinas... quien ha dicho lo contrario respecto a eeuu??
Carece de sentido en nuestra argumentación sobre las Formas de Estado y de Gobierno.
A lo que me remito a la pregunta, ¿Como haria el poder financiero para corromper a un representante directo, pagado por su distrito y derogable? Ande responda y no se vaya por las ramas.


-----------------------------------
Dice:
“La Democracia Formal solo funcionaría si el pueblo tuviera la cultura necesaria. Pero es que si eso fuera así no haría falta ni siquiera el Estado. Ningún régimen que se diga humano puede pretender, aunque sea en un lejano futuro, pretender otra cosa que la abolición del Estado por innecesaria. Eso se llama idealismo, y no la RC.

Los comunistas pretendemos abolir el Estado, aunque nunca lo consiguiéramos. Los anarquistas lo pretenden, y desacatan sus órdenes desde el primer momento. La democracia trevijanista no. Pretende que el estado sea para siempre, con los tres poderes dentro del estado (ni siquiera deja el legislativo fuera, propiedad del pueblo) y por toda garantía tiene el impeachment. Nixon fue expulsado mediante impeachment de la Casa Blanca y el presidente norteamericano siguiente lo hizo bueno. Sabe quien fue, ¿no? El que huyó de Vietnam dejando a los del sur en pelotas y fue objeto de dos atentados.”


Sobre el primer párrafo, DEFINA Democracia Formal, a ver si habla usted conocimiento.
Y el segundo párrafo demuestra usted no haber leído o entendido la Teoría pura de la República. Ya que aquí vuelve usted al “porque yo lo digo”, digame exactamente POR QUE la República Constitucional deja los 3 poderes dentro del estado. Cuando no es así y si quiere le explico porque.


----------------------------------
Dice:
“Por eso el MCRC no despega, no hace nada, no convoca ninguna reunión afundacional en Madrid con 10.000 representantes. En fin. Es un entretenimiento para gente bien situada en la vida, como el propio Trevijano, que se permite tener una emisora propia donde descabeza a quien le da la gana en cuanto no atiende sus más mínimos caprichos.”

Nos ayuda usted?? no despega por el ego de gente como usted, que antepone la ambición personal al bien común de la Libertad colectiva.

Continue....

Republico Constitucinalista Reborn .

---------------------------------
Dice:
“¿Qué fue de tanta gente válida que ha ido a la basura?”

Muchos se han marchado sin explicación ninguna, así que, pregunteles y me dice porque estoy confundido. Quizá quieran tomar poder?? sentirse lideres?? y claro mientras esté Trevijano eso es imposible, y claro los egos dañados es lo que tienen, se ofenden.


------------------------------------
Dice:
“Jamás les ha preocupado a ninguno de ustedes la injusticia social. Sólo el mecanismo democrático, como si no fuera cierto que todo mecanismo es pervertible mediante dinero. ¿A cuántos hay que corromper en la República Constitucional para que siga el expolio de las clases trabajadoras? Cuente usted. Y sume corruptelas. Pues toda esa factura la pagará el Pueblo. Y punto.”

La injusticia social es consecuencia directa del regimen de gobierno, que estataliza la corrupción y el robo a la sociedad civil.
Y no, contesteme usted, como se corrompe a un representante directo, pagado por su distrito y derogable inmediatamente????

Bueno si corromper es dar dinero a todo un distrito, para que no deroguen al representante financiero... no se... quizá se acaba la crisis.


Y bueno se que no será capaz de leer todo así que... lo dejo para el que dijo que me fuí con el rabo entre las piernas. jajaja.

Algunos son de divertidos...

End.

OS VAMOS A OBLIGAR A DEVOLVER TODO EL DINERO ROBADO ¿QUÉ OS PARECE? .

EL CRIMEN NO PUEDE AMPARARSE DETRÁS DE UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA, UN BANQUERO ESTAFADOR COMO GOLDMAN SACHS NO UN LIBERAL, UNA GENOCIDA COMO HILLARY CLINTON NO ES UNA DEMÓCRATA, UN ASESINO COMO RASMUSSEN NO ES EL DIRIGENTE DE UNA ONG.

CUALQUIER IDEOLOGÍA QUE AMPARE EL MAQUINAR CONTRA LOS INTERESES DEL PUEBLO ES UN CRIMEN DE ESTADO, Y DEBE PAGARSE EN EL PAREDÓN EN CASO DE GENOCIDIO O EN UN CAMPO DE TRABAJO EL RESTO DE LA VIDA EN OTRO CASO.

¡¡VIVA EL PUEBLO!! ¡¡FUERA LAS CADENAS!!

Republico Constitucinalista Reborn .

K, genial expuesto. También pienso que el comunismo de revolucionario no tiene nada, es reaccionario, volver al pasado siempre lo es.

Al de las mayusculas. Osea, una de dos, o la ley del mas fuerte, entonces nos vemos en la calle y lo decidimos, o TODOS HIJOS DEL ESTADO COBRANDO DE LA SOPA BOBA.

Pues eso, el MCRC solo defiende UN PERIDOD DE LIBERTAD COLECTIVA, CONSTITUCIONAL, DONDE SE INFORME, Y LA GENTE VOTE.

Teméis a la libertad??? Mucho bla bla, y luego cuando se habla del poder del pueblo os acojonaís. Otro que no se ha enterado de los principios de la República constitucional.

Republico Constitucinalista Reborn .

Señor de las mayusculas.

PARA EMPEZAR APRENDA USTED LA DIFERENCIA ENTRE IDEOLOGIA E IDEALES.

Respecto a lo demas, pues no le quito razón.

Anónimo .

Magnífico post, magníficos comentarios y aportaciones de Comunista Inconsulto y K. Ácratas se empieza a parecer a lo que era en 2009 y 2010.

Ácrata a pecho descubierto .

Oye repúblico no le has contestado ni una al Comunista, ¿no sientes el rubor en la cara? Su necio no es un insulto, pues necio es imprudente, y respondía a un exceso previo tuyo de que no sabía nada de Trevijano. Eso te pasa por condescendiente e iluminado.
No ha contestado a los argumentos de Trevijano porque no discute con Trevijano. Y aún así ha señalado lo básico.
Ha dejado claro que el Comunismo es democracia orgánica, no democracia burguesa.
A una persona que habla con esa categoría, darle usted órdenes como "defina usted lo que es democracia formal" resulta estúpido, no entrará al trapo de las menudencias. Sabe lo que es democracia formal porque lo sabemos todos. Consiste en un régimen basado en el sufragio universal libre y secreto con estricta independencia de poderes del estado que se separan desde las urnas por el procedimiento de doble vuelta electoral y cuyos diputados, electos en circunscripciones electorales también a doble vuelta, están sometidos al mandato imperativo de sus electores, que pueden deponerlos mediante impeachment. Fíjese bien. Lo sabemos todos. Pero, a partir de su elección, los diputados forman parte del estado aunque sus emolumentos sean pagados por los electores de su circunscripción. ¿Lo ve?
Luego, cuando denuncia que el MCRC, que parece que conoce, no despega, le echa usted la culpa a él, un comunista, por su"ambicion personal". ¿No tiene ustd decencia básica? ¡Es comunista, no un demócrata liberal!
Sobre los que han sido despedidos, les echa la culpa a ellos y a su ambición. Ridículo. A eso se llama intransigencia de quien paga. ¿Ha probado ustd alguna vez en su vida a contradecir al señor Trevijano? Sea sincero. Nunca. Pues cierre la boca o le entrarán bombarderos.
Y a un representante de distrito se le corrompe igual que los miles de representantes de distrito del mundo. Con dinero suficiente. Y con un cargo mejor si pierden el que tienen por votar en contra de los deseos de sus representados.
Bueno, pues si esto lo sé yo, que no he leído más que un libro de Trevijano, el último sobre la República, imagínese un comunista que lo lee todo, incluso los tochos de Marx.
No haga el ridículo y diga en el MCRC que manden por aquí a otro más preparado que usted para discutir con el Comunista Irredento e Inconsulto. ¡Viva la verdad y la verdadera libertad, que no es la de los privilegiados, sino la de todos, que no es solo política, sino social y económica!
Estoy contigo, comunista. Pero soy anarquista.

Fino .

Mire señor Republico Constitucinalista Reborn, llevo cinco años sin intervenir en este foro, desde que un editor me censuró una intervención y me prometí no volver hacer un comentario, pero es que si no te digo lo que he de decir creo que podría envenenarme, de morderme la lengua;
Trevijano es un anciano que chochea, es así de simple, quizás su teoría como mil otra está en lo correcto, tendría que pasar la criba de la realidad y toparse con el mal intrínseco del Ser humano para que pudiera darle el crédito que predicas, pero a lo que iba, él chochea y todo aquel que esté a su alrededor sin lugar a dudas no puede ser nada más que un lacayo, un humillado un tiralevitas, me gusta su emisora de radio por algunos muy buenos colaboradores, pero se me hizo completamente imposible escucharla por el más que fascista-enfermo mental-megalómano, de trevijano.
Fino.

Anónimo .

Ácrata a pecho descubierto, chapó. Me estoy reconciliando con Ácratas, joder. ¿Pero dónde estaban todos estos compañeros anarquistas? ¡Ya era hora!

Anónimo .

Más anarquistas y comunistas no estalinistas y menos liberales a lo de Diego y catolicones y nazis. Este es un blog ¡ÁCRATA, HOSTIAS, ÁCRATA!

Anónimo .

Comunista irredento le ha dado un repaso al repúblico-liberal, jojo.

Ácrata a pecho descubierto .

Cuando vengan las duras, cada vez está más claro: Los miembros del MCRC estarán del lado del Estado contra el Pueblo, por más que lo llamen "soberano".
Tenéis la bocaza muy grande.
Preguntadle antes a Trevijano, joder. No digáis tonterías por aquí sin su permiso. ¿Acaso no habeis leído el artículo? Vale, está sacado de un discurso, donde el hombre estaba caliente, pero está claro lo que dice: El enemigo de la democracia es el DINERO. Trevijano está de parte del pueblo griego en este asunto y en contra de la troika.
En este artículo, Trevijano está más cerca de Ácratas que del estatalismo actual y de la CE.
Salud.

Republico Constitucinalista Reborn .

Acrata a pecho descubierto.

El crítica a Trevijano. Y si señala lo basico en serío me gustaría que vuelva a repetirlo.
El comunismo es democracia organica???? el comunismo de Rusia es democracia organica??? no lo entiendo si lo explica mejor y no con una sola frase quizá le comprenda.

No, no lo veo. Formar parte de un poder del estado no es formar parte del Estado. Para ello es impresncindible que el pago sea del estado. Recuerda usted eso de quien PAGA MANDA???.

No le hecho la culpa, mal interpreta mis palabras, supongo que por mala fe. Y aquí hay una incoherencia, no acaba usted de decir que el comunismo es democracia??? a si lo es??
Quiza deba instruirme usted, que diferencia hay entre Democracia formal (muy explicada por usted, y nada que ver con lo que ni siquiera dice el comunista) con democracia liberal o "democracia comunista" (jejeje me entra la risa con esta ultima).

Debe saber señor, que no coincido con Trevijano en todo, pero no me considero quien para pretender cambiarle, y menos para hacerme la idea de poder liderar yo el MCRC.
Así que cierre usted la boca.

El representante que se corrempe es derogado inmediatamente cambiado por el sustituto que de forma inmediata corregirá la votación de lay, sin contar que la justicia, independiente tomará cartas para que ese señor sea procesado, y que disfrute de sus millones bastardos en la carcel. Le parece???

Cierto, no soy el mas preparado, un anonimo por ahi, que igual ni es del MCRC, lo expresa mejor que yo.
Pero esto, no le da a usted derecho a desprestigiarme.

Si, muy bien, libertad social??? economica??? sin libertad política??? con comunismo, seguro. Dejame de estupideces.

Republico Constitucinalista Reborn .

De hecho señor Acrata a pecho descubierto.

Claro que le hecho la culpa a el comunista, y a ti, acrata, y todos aquellos que anteponen sus ambiciones, y sus egos, y sus ideologias, al bien común.

Si conocen todo lo de Trevijano, entonces les mueve la MALA FE, de evitar el proceso de libertad colectiva, donde todos exponemos nuestro ideal e ideologia al pueblo.

Acaso temen no ser tan populares como creen??? o no saber expresar bien las buenaventuranzas del comunismo???

Si solo pedimos que en igualdad de condiciones la gente decida que quiera, Y por que no, se puede plantear el comunismo.

Si la mayoria excoge el comunismo, (tampoco se como se articularia actualmente en españa, y me gustaría conocer como se controlarían los poderes, sobre todo el presidencial). Pues chitón. Yo como democrata lo aceptaría.

Pero me da que alguno no. Y se que tu no si te consideras acrata de verdad, buscaras siempre la utopia. Pero esta bien.

Republico Constitucinalista Reborn .

Me alegra haber contribuido a que esto suba de categoría jejeje.

Sigamos. Si ha de ser así que sea, estoy dispuesto a aguantar las descalificaciones. Aunque prefiero mil veces al comunista y al acrata que a los anonimos desvergonzados.

Sigan repasandome, me parece un genial ejercicio para mi.

Republico Constitucinalista Reborn .

Y solo por curiosidad Acrata pecheril.

Me gustaría saber como el CNT es ahora ácrata. Gracias de antemano por la explicación.

Ácrata a pecho descubierto .

Al que pregunta dónde estábamos los anarquistas. Esperando, tal como dijo el Abuelo Picador antes de morirse. Esperando a tener a la derecha en el poder y mejor, como ahora, en todas partes. No vamos a dejar títere con cabeza. El pueblo desesperado tiene por delante cuatro años de recortes y de sumisión a la Troika. La disyuntiva está clarísima: o desaparecen todos sus derechos humanos (así de claro, sus derechos humanos enteros, incluso el derecho a la vida) o se rebela y lincha a las clases pudientes, banqueros y grandes familias. Es la hora de nuestra revolución, pero no a la francesa (ya Trevijano aclaró que no existió como tal, sino que fue una vergonzosa burbuja de propiedad de tierras), sino a la rusa (con estatalización de tierras y medios de producción). Va a correr mucha sangre inocente, pero los criminales van a salir del España por piernas y todas sus propiedades, empresas y dinero van ser requisados y puestos a trabajar por el Pueblo y para el Pueblo. ¿No veis la Toma de Argentina? ¿Acaso han esperado a que los empresarios volvieran?
El mundo está parasitado por los especuladores que no les interesa la producción, sino solo el dinero. Pero el dinero no da de comer, sino que hunde la economía.

Al aprendiz de trevijanista: usted no anima nada. Puede irse a cagar y esto seguirá igual de animado. No sea necio/imprudente y fatuo. Como todos los del MCRC: fatuos gallináceos hincha-plumas que no tienen seguidores entre las clases populares porque son elitistas como mariscales de campo.
Que lo enculen a usted, hombre. No moleste más.

Salud y Acracia.

Republico Constitucinalista Reborn .

Pues ya se jodera Acrata pecheril.

Soy peor que un grano en el culo.

Ahora me gustaría saber donde está la justicia social en
"...sino a la rusa (con estatalización de tierras y medios de producción). Va a correr mucha sangre inocente..." Eso es justicia social si señor.

Y que sepa usted, que aunque me considero democrata, me preparo para la anarquía. Si algún inocente debe morir, espero ser de los ultimos y ningún problem en llevarme por delante al que amenace a mi familia, sea acrata, comunista, o monarquico.

Y como siempre, su descalicficación demuestra su falta de lectura comprensiva. No le voy a explicar porque he dicho lo de "que animo la pagina". Lo descontextualiza y me toca las narices. Se llama MANIPULACION.

Juan Gris .

Bueno, bueno, bueno... Así que el "repúblico" no es más que un troll... o acaba de traicionar a Trevijano. Queda claro cuando dice: "el proceso de libertad colectiva, donde todos exponemos nuestro ideal e ideologia al pueblo". Trevijano ha jurado y perjurado siempre que el MCRC no tiene ideología, sino que, una vez implantada la libertad constituyente, podía suceder que el pueblo se diera a sí mismo un régimen monárquico o republicano, LIBERAL o comunista. Es decir, primero la libertad (la Idea) y luego las ideologías. Creo simplemente que el repúblico es un inepto que no sabe expresar las ideas básicas del movimiento trevijanista y le hace un flaco favor a su "maestro" diciendo sandeces. Salud.

Republico Constitucinalista Reborn .

Juan Gris...

Vamos a ver. El MCRC no tiene, o mejor dicho, se compone de muchas ideologias, unidas en un IDEAL, que es CONSEGUIR LA LIBERTAD CONSTITUYENTE.
En ese proceso es cuando cada uno como individuo o partido social, o grupo, DEFENDERÁ SU IDEOLOGIA, PERO NO SIN ANTES IGUALDAD DE OPORTUNIDAD PARA SU DEFENSA, QUE ES LA LIBERTAD CONSTITUYENTE.

Pero como os gusta tergiversar, y manipular. No me lo puedo creer.

Parado Eterno Inane sin Esperanza (que no vota para no perder energía endando.) .

A ver, Republico Constitucinalista Reborn, ¿usted a qué se dedica? ¿Cuál es su profesión? ¿Tiene alguna o solamente vive de cortar cupones?

Juan Gris .

No me gusta manipular. Leo correctamente el español. Usted ha escrito lo que yo he dicho que ha escrito. Está ahí y todos pueden leerlo. Y solo tiene un significado en español. Lo que pasa es que usted es incompetente para defender al MCRC. Haga venir a otro que comprenda mejor lo que enseña Trevijano. O el MCRC va a quedar como el culo. Y no es justo.

Republico Constitucinalista Reborn .

Y me empieza a dar en la nariz, que algo está ocurriendo, para tanto ataque y descalificación personal.

Todavia no he leido ni una linea argumental contra la teoria de la Republica Constitucional. Si contra trevijano, y contra mi.

El señor acrata pecheril, se ha limitiado a mandarme a tomar por el orto, sin responder a la pregunta de como el poder financiero podría corromper a un representante de distrito uninominal, pagado por el distrito, derogable y CONDENABLE.

Y si realmente me consideraran corto, ¿Por que no me dan argumentos que yo pueda entender? quizá me hagan cambiar de opinión. Pero de momento, poco me voy a cuestionar mis ideales si lo único que saben hacer es desprestigiar.

Salud. y República Constitucional.

Republico Constitucinalista Reborn .

Y por que estoy cansado de ciertas tonterias, un par de cosas.

Que sepan que pueden escribir en acratas.net gracias a mi, que he hecho algo mas que escribir. Así que de troll, tengo poco.

No seré un intelectual, pero por ende estoy en la media de inteligencia social. He podido comprender la teoria de la RC, y me gustaría poder entender las propuestas del comunista trasnochado y del acrata pecheril.

Como ciudadano de inteligencia media, veo en la RC la oportunidad de empoderar al pueblo. En el comunismo... veo cuba, china, corea del norte, y si tanto les gusta, por que no se van allí?? Ojala existiera un país con RC, por que os aseguro que ya me habrías visto el pelo.

Y ahora espero un poco de respeto. Nada más.

Republico Constitucinalista Reborn .

Juan Gris.

Pues si entiende el español, no se como un verbo futuro como es "expondremos" tiene que ver con un verbo presente como es "tiene".
El MCRC no pupede TENER ideologia, porque precisamente se compone de gente de DEVERSA IDEOLOGIA, que voluntariamente apartamos, para poder DENFENDERLA (FUTURO) en el PROCESO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE.

Le ha quedado mas claro?? ya no se como explicarme.

Republico Constitucinalista Reborn .

Parado Eterno Inane...

Lo que no hago es vivir de mis semejantes a base de subvenciones, ni paro tengo, ni prestaciones, ni potorros.

Lo que sudo gano. No espero a que me contraten, por que los cojones que dios o el gran electron me ha dado los uso para sacarme las castañas del fuego.

Y usted?? a que se dedica a parte de tocarse los huevos y esperar que el estado le solucione la papeleta??

Ácrata a pecho descubierto .

Que no hay ataque, hombre. Contra Trevijano no hay nada. ¿O es que no ve usted su artículo campando en portada de Ácratas? ¿Es que es usted tonto o qué le pasa? Es usted el que, personalmente, no sabe lo que se dice. Y es algo muy común en el MCRC. Aún ahora, tras tantos años, le hacen ustedes preguntas a Trevijano que demuestran que no se enteran de nada.

Trevijano promueve la PERFECTA DEMOCRACIA BURGUESA. Cuando esta pudo haber sido, la gente vivía bien y no veía la necesidad de cambiar las cosas. La democracia formal era un lujo innecesario. Y las elites se encargaron de desprestigiar a su "maestro" con una mezcla de mentiras y verdades (me refiero a través del PSOE y del PP). Y ahora, en medio de una crisis económica que es ya humanitaria (2 millones de familias por debajo del umbral de la pobreza, con Cáritas trabajando a todo tren), no hay tiempo para convencer a las elites de que se sienten a parlamentar, a abrir períodos constituyentes. Porque tenemos HAMBRE y queremos JUSTICIA SOCIAL. Y las elites quieren seguir ganando dinero a costa de lo que sea, de muertos si hace falta.
Lo siento por Trevijano, pero llega tarde. Estos cuatro años pasados debió haberse movimo mucho más. Pero su puritanismo democrático y su egoísmo personal no se lo permitió. Es un teórico (muy bueno, por cierto) y morirá como un teórico. Y ustedes se irán a pastar a otro rebaño. ¿Sabe a cuál? Al del liberalismo, que es lo que les queda más cerca de su "ideología". Como ha quedado claro cuando habla usted de defender "a su familia" de los ataques "de acratas, comunistas, o monarquicos". ¿Quién va a atacar a su familia, en vez de a defenderla? Desde luego, los ácratas y los comunistas, no. Puede que los monárquicos. Pero seguro que los liberales la van a atacar con saña. Porque los siguientes a expoliar, después de los obreros y los trabajadores por cuenta ajena, son "las clases medias".

Salud.

Parado Eterno Inane sin Esperanza (que no vota para no perder energía endando.) .

Yo tampoco tengo paro ni subvenciones. ¿Qué nos separa a usted y a mí, pues?
Hago chapuzas y cobro en negro porque he de trabajar a bajo precio. Como soy ácrata, no voy a pagar impuestos.
Lo mismo que usted, que hace chapuzas y paga solo los impuestos que no puede evitar que le cobren, PERO TIENE EMPLEADOS A LOS QUE EXPLOTA. Porque usted tiene empleados. Y todo aquél que tiene empleados, los explota. Si no, tendría socios en cooperativa.
Bueno: pues eso es lo que nos separa. Y lo que nos une es el ODIO AL ESTADO, al menos al actual. Usted quiere sustituirlo por otro, perfecto, burgués. Y yo quiero exterminarlo por innecesario.

Zalú.

uno que piensa .

El Estado "Democrático"...juas juas juas. Democrático, dicen. ¿En Democracia se prohíbe hablar y la libertad de expresión?

http://www.laverdad.es/murcia/20120217/local/murcia/detenido-convertir-corte-ingles-201202171830.html

uno que piensa .

UN OBLIGADO MENSAJE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD:

El enfermero que escribe estas líneas Sr. Castilla es el mismo enfermero que le salvó la vida a su madre, Carmen, cuando estuvo apunto de morir hace dos años. Ella me contaba que usted también fue niño. Le daré un consejo: nunca olvide que está tratando con personas. Cuando asistí a su madre, yo no lo olvidé. Tampoco olvide, que la inocencia no se elimina con porras y pelotas de goma. No les quite la inocencia a esos niños que solo quieren aprender.

http://nacidosparaperder.com/2012/02/17/ies-lluis-vives/

LA POLICIA AL SERVICIO DEL PUEBLO:

http://sgeneralsup.blogspot.com/2012/02/tres-intensos-dias-en-twitter.html

"NUNCA OLVIDEN QUE EL BOOMERANG SIEMPRE VUELVE AL QUE LO LANZA....."

MDF .

Crónicas de Spainlandia:

¿PERO CHAVEZ NO ERA MUY MALITO?. Las grandes fortunas y grandes empresas ahogan a las PYMES. Las rentas empresariales superan por primera vez a las salariales. El gobierno mariano regala a la patronal 230 millones con la reforma laboral. Tres militantes de Iniciativa Comunista procesados. ¿PROHIBIRA EL PP LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL 15M?. Demoledores datos de probreza en Galicia. “Me quedan sólo 5 euros y el pánico me invade”. A clase con los guantes y el chaquetón. La policía carga contra chavales de 16 años en Valencia. Anonymous hace justicia: bloquea la sede web de la policía...

Estudiante de primer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo que vive en A Estrada recibe beca del MEC. Entre su casa y la Facultad hay 128 km. El primer autobús sale de A Estrada a las 07.45 horas a.m. y llega a Vigo a las 09.11 horas. El último autobús sale de Vigo a las 18.30 horas y llega A Estrada a las 19.56 horas. Sólo podría permanecer en Vigo desde las 09.11 a las 18.30 horas. Tiene clases en la Facultad desde las 16.00 a las 21.00 horas y, en ocasiones, también por las mañanas. Es decir, que si tuviera que ir y volver en autobús únicamente podría acudir al 50% de las clases. ¡A COJ...!, tiene que vivir en Vigo. Pues bien, a pesar de lo expuesto el Ministro Wert le ha concedido la BECA SIN RESIDENCIA (la de ir y volver). Ahora tendrá que reclamar una vez, dos veces, tres veces... y percibirá los euros cuando se jubile a los 75 años (sí, a los 75). En igual situación se encuentra otro joven más sin recursos económicos, dos jóvenes más, tres... ¿cientos o miles?. Y de eso se trata, ¿verdad?. De qué no cobren lo que les pertenece, o de qué lo cobren con atraso, o de qué se aburran y monetariamente asfixiados abandonen los estudios universitarios. Mientras esto sucede los niños "marianos", los de las "forradas" clases dominantes, seguirán acudiendo a su Universidad Privada, con su brillante deportivo de película "made in Hollywood", y con los billetes de 100 euros que les da el abuelo (ese que se tornó millonario súbitamente, tras fusilar a un empresario republicano de Granada y obligar a su mujer e hijos a venderle todo lo que poseían por un céntimo de peseta). ¡NO MERECEN PERDON!.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Buenos días de sábado.

Gran aportación, Ácrata Hambriento. Gracias a los que han contestado al Repúblico. Lo han hecho tan bien, que no añado ni quito nada.

La pregunta que quiero contestar ahora es:

¿Y el Comunista Irredento? ¿En qué se diferencia de los ácratas el Inconsulto? ¿Qué quiere?

Pues un estado democrático orgánico SIN PARTIDOS POLÍTICOS como transición hacia la anarquía.


Ahora atiendan todos los repúblicos habidos y por haber a algo que le formará un poco más. Sean modestos y lean con atención, como si esto se lo dijera su "maestro" Trevijano. Porque es una carga de profundidad de alta potencia:

Los estudiantes de la RC no se han dado cuenta de que, en la Democracia Formal de la RC, los partidos sobran. De hecho, Trevijano los dinamita: les quita las subvenciones, las donaciones, la corrupción, la propaganda de los medios. Y, lo que es peor, hace competir a doble vuelta a un solo candidato de cada partido (cuando lo haya) en cada circunscripción contra cualquiera que quiera presentarse: un independiente, por ejemplo, mil veces más formado que un "homo partidarius". Y como compiten en verdadera igualdad de condiciones, con la misma propaganda electoral gratuita en los medios, los partidos perderán en la mayoría de las circunscripciones, donde la valía personal, la trayectoria humana y la honradez se impondrá a la disciplina ideológica y de interés sectario de los candidatos de los partidos de masas. Y eso, en un corto período acabará con los partidos.

¿No se habían dado cuenta de eso? En Ácratas sí que lo han visto claro, claro, claro.

La RC es un estado sin ideologías partidarias. Sin sindicatos, sin partidos, muertos ambos de inanición de subvenciones estatales.

¿Y a qué se parece esa clase de estado en manos del Pueblo que ejerce su mandato imperativo sobre sus diputados a los que puede deponer cuando le parezca necesario u oportuno?

Venga. Esa respuesta se la dejo a ustedes, repúblicos. Demuestren en este diario que saben razonar. Que merecen ustedes estas líneas.

Salud y Revolución.

Y salud a Trevijano, que entiende muy bien lo que estoy diciendo.

Anónimo .

Ácrata a pecho descubierto, subrayo todo, todito lo que dices. Y comparto tu visión sobre Trevijano, gran teórico pero por desgracia purista hasta la inacción. También que sus mariachis acabarán defendiendo posturas neoliberales, como el Barba ese, el que escribe en LD y tiene ahora un poder de la hostia en el MCRC.

Me he reído mucho con los comentarios, porque son jocosos además de inteligentes. No estaría mal que reaparecieran Supercedure, Lobo, Karlas, Gullotinas, Chinaski, Peter y Patalete, entre otros. Es ahora con la derechona campando a sus anchas cuando necesitamos animar esto y concienciar a la gente. A ver si os poneis en contacto con los ausentes y esto tira parriba como nunca.

Saludos a todos
Jaime

Anónimo .

Rompiendo una lanza a favor del repúblico-liberal:

Aunque no comparto su postura burguesa, que quiere disfrazar, creo que estos contertulios no dan golpes bajos y también ayudan a enriquecer la web. Nada ver con el facherío.

Jaime

Anónimo .

De acuerdo con el parado. Yo también odio a este estado. Y no quiero un estado burgués. Para eso, prefiero un estado socialista. Así de claro lo digo.

Un subnormal .

El liberalismo es la libertad, porque yo con mi dinero hago lo que quiero.

EDIT .

Señores:

Averiguado el asunto, dejo claro que el Repúblico es un colega. Y tiene la mejor intención. Ah. Y no explota a nadie. Trabaja como un negro.

Una vez esto aclarado, no financia nada. Pero es de los que arriman el hombro si falta hace.

Así son las cosas de la vida. Empujamos todos el carro y, sin querer, nos pisamos los callos unos a otros.

Salud y Acracia.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Pues lo siento, Edit.

Venga esa mano, Repúblico. Que equivocarse es de humanos, y este Comunista Irredento es humano. Así que te hago sitio aquí, a mi lado, como a todos los demás, para acabar con este Cocotero Estado del Malestar. Tú revienta tu parte que yo reventaré la mía. Y ya nos encontraremos para decidir cómo será la RC. Ya te lo adelanto: anarco-comunista. Ahí es donde todos coincidimos. Trevijano, los anarquistas y nosotros.

Salud y Revolución.

Republico rewrite .

Comunista Inconsulto.

Gracias, aunque no esté de acuerdo del todo en las respuestas a las que hace alusión.

Crea que es muy grato para mi, poder leer algo sin que incluya un insulto, explicito o implicito.
Y a su vez, rectifico si yo mismo he usado alguna ironía para referirme a usted.

Como ignorante que soy, del comunismo apenas conozco nada, por lo que no entiendo como el comunismo puede ser democratico organico.

Simplemente busque en su día una opción viable, y la RC me la dío, haciendo a su vez que comprenda en mejor medida el lenguaje político.
Voy a profundizar mas en el comunismo, ya que en los circulos en los que me muevo se cree en el como dictadura. Me informaré.

Un saludo y republica constitucional.

Republico rewrite .

Espero se publique el post que le he dejado al comunista, donde le pido perdón.

Razón no os falta, no soy de los mas intelectuales, medio tirando a bajo, pero hago lo que puedo.

Siento los problemas que haya podido causar mis comentarios. Debo medir y no calentarme.

Solo aclarar una cosa. Barba NO ESTA en el MCRC, ha decidido junto a varios, David Serquera, Carlos Angulo, y otros (grandes mentes y algunos queridos por mi) tomar otros caminos, que yo respeto. Pero no, ya no están en el MCRC. Y para los malpensantes, no los ha echado Trevijano, se han ido por propia voluntad, según creo por considerar que no es correcta la estrategia
Creo que prefieren votar a Eb que la abstención, y claro para eso trevijano (y muchos) somos inflexibles.

Asi son las cosas.

Estoy convencido de que podemos empujar juntos, al menos para acabar con lo que ahora nos esta ahogando.

Un saludo.

Anónimo .

Dedicado a “la Traductora”:

“No vacilé ni por un instante… No daría ni un paso atrás. Me arrastraba el irresistible desiderium incogniti que derriba todos los obstáculos y se niega a reconocer lo imposible.”

Sven Hedin

“Los extranjeros que vinieron de lejos a través del mar no os tratan como a niños; aman nuestras enseñanzas, pero también llevan algo más. Sed pacientes con ellos, porque se deleitan con la Gran Plegaria.”

Oráculo de Nechung (refiriéndose a la expedición SS al Tibet, encabezada por Ernst Schäfer, 1938).

“Para el guerrero de la Orden de los Caminantes de la Estrella de la Mañana, de los Vigilantes de la Aurora, una batalla que termina mal es una aventura espiritual que ha tenido éxito.”

Gesang der Morgen Wanderer

By Colonel Steiner

Anónimo .

(1 de 3)

“Señales de fuego para los navegantes extraviados. Signos de interrogación para aquellos que tienen respuesta”.

Nietzsche

La batalla dialéctica entre liberales y marxistas es como un polvo entre eunucos: estéril. Es la mentalidad de los esclavos del Becerro, discutiendo sobre la naturaleza, y la forma de cocinar y de repartirse los “escasos” bienes materiales. ¿A quién ha beneficiado esa dialéctica?

Los procesos históricos, como las cosas, tienen vida propia, independiente de que se los perciba, o no se los perciba. Los procesos históricos son sólo perceptibles a las conciencias inteligentes, una elite muy reducida. Las masas han sido invalidadas, mutiladas intelectualmente para comprender dichos procesos históricos. Y no solamente eso, sino que también, son utilizados como instrumento necesario de dichos procesos, que siempre están en marcha. Sin su entusiasta colaboración, dichos procesos, serían irrealizables por las escuetas minorías que los ponen en marcha. Este es el caso de los liberales y de los marxistas.

En el punto en el que nos encontramos actualmente, la masa social ha sido segmentada ideológicamente en torno a dos matrices mayoritarias, y complementarias. Los moldes mentales están muy bien confeccionados, se han ido diseñando durante décadas, y la producción es satisfactoriamente uniforme. Habría que remontarse al falso Renacimiento para analizar las raíces inmediatas de la crisis, del caos, y de la decadencia actual de Occidente. El espíritu anti-tradicional de los modernos es la consecuencia natural del Individualismo y del Materialismo, verdaderos motores del desarrollo exclusivo de las posibilidades inferiores de la humanidad. El resultado es el untermensch, el animal hombre, quien prisionero del Racionalismo, abomina de toda espiritualidad y toda intelectualidad verdadera. Mientras el Pragmatismo niega la inteligencia y el conocimiento, sustituyendo la Verdad por la Utilidad, el auge moderno del Psicoanálisis como herramienta social, apelando y manipulando el subconsciente, supone la inversión completa de toda jerarquía normal, situándonos en lo verdaderamente infrahumano.

No es de extrañar que el sitio en donde mejor se combinaron la decadencia religiosa (Reforma) (1) y la decadencia filosófica (Racionalismo), se haya convertido en la base de operaciones por excelencia: Inglaterra, de la Potencia universal al servicio de Mammón (Banca Internacional Moderna) (2). La contingencia política actual, que ante los ojos ciegos de las masas no es otra que las partitocracias enlatadas (que son como las “franquicias” de las tiendas modernas, que poseen sus casas matrices y rectoras en otros sitios), son simples Signos externos de la mentalidad de esta época. Las teorías Igualitarias, con el Democratismo Liberal y el Marxismo a la cabeza, son un componente central en la actual contingencia política. Pero la Igualdad no es más que una Sugestión al servicio del desorden perverso y orquestado por los secuaces de confianza de Mammón. Las Sugestiones son muy contagiosas, y las reacciones sentimentales son las que mueven a las masas.

Anónimo .

(2 de 3)

Las palabras, como una ilusión del concepto que encierran, son los mayores “ídolos” de los modernos. La verdadera Competencia (a los liberales se les hace el culo sidra con esta palabra, pero me refiero a la otra acepción) es siempre una superioridad al menos relativa, que no puede ser patrimonio más que de una minoría. Es de gran rigor matemático que lo “mejor” no puede salir de lo “peor”, porque lo “superior” no puede emanar de los “inferior”. La concepción igualitarista es un sofisma destinado a falsificar el Poder. Los mismos hombres no pueden ser a la vez gobernantes y gobernados. Esto es sencillamente una estupidez. Pero la gran habilidad de los secuaces de Mammón, y a través de la cual colocan a los incompetentes (que siempre son incomparablemente más numerosos que los competentes) en el poder político, es hacerle creer a las gentes que se gobiernan a sí mismos. Para crear esta ilusión se creo el sufragio universal, y se supone que la opinión de las mayorías hace la Ley. Pero la “opinión” se fabrica, se manipula y se modifica, mediante las sugestiones pertinentes. La opinión de la mayoría es siempre una manifestación de incompetencia, ya sea por falta de inteligencia o por ignorancia pura y dura. Y esto la sociología ya lo ha demostrado muy “racionalmente”.

El Materialismo, que es otro de los pilares ideológico-filosófico del actual caos y decadencia, y su punto de contacto con la concepción democrática es que esta no representa otra cosa que la ley de la materia y de la fuerza bruta, que es la de la masa, o sea, la cantidad pura y dura que arrastrada por su peso aplasta a todo lo que encuentra a su paso. Es la Fuerza de la Gravedad que con su tendencia descendente y compresiva, uniforma desde abajo. Todo esto representa el caldo de cultivo perfecto para que las auténticas elites, que deben ser intelectuales, sean sustituidas por falsas elites, basadas en la consideración de diversas formas de superioridad, pero siempre de orden material. Así el Dinero, un elemento puramente cuantitativo y exterior, se convierte en la autoridad máxima.

Desde que los financieros internacionales decidieron acabar con la URSS, (siempre tuvieron el control de los resortes ideológicos, económicos y sociales del marxismo para desmontar el experimento de la URSS sin necesidad de recurrir a una TGM) y transformar a China en un bazar deflacionista global que amortiguara la “exuberancia irracional” del demente y ludópata “Sistema Financiero” capitalista, el panorama ideológico en Occidente es tragicómico, a mi entender. Desde entonces, los membrillos liberales han estado desatados y exultantes, sintiéndose legitimados y triunfantes. Pero, como son monos con metralleta, han llevado a sus propias naciones y al mundo entero al borde del abismo, y más allá. Mientras tanto en Ciudad Gótica… los marxistas, acomplejados por la aparente (pero engañosa por tramposa, dado que el Rublo nunca pudo competir con el Dólar en condiciones equivalentes) evidencia de que el liberalismo económico es una garantía de prosperidad y éxito, derrotados y aturdidos, devinieron masivamente en progresistas, entregando la economía completa a los Chicago Boys y sucedáneos, sumándose en masa a la socialdemocracia, una plaga de langostas, que desde el fin de la SGM ha sido una gran fábrica de membrillo transgénico, altamente tóxico.

Anónimo .

(3 de 3)

Los sistemas educativos y mediáticos de las democracias occidentales, y de sus encandilados y teledirigidos satélites tercermundistas, combinados con la propaganda de los medios de masas globales, van configurando, moldeando e instrumentalizando a estos dos perfiles mentales (los progres de izquierda y los liberales de derechas), para la consecución de la Agenda Maestra. Parecen salidos de una línea de montaje, en la cual se los clona como a muñecos. Sus consignas, que confunden con argumentos, son tan enclenques para alguien verdaderamente instruido, que dan risa y auténtica pena a la vez. Pero atención, porque el enfrentamiento entre estas dos facciones, es el que monopoliza la atención de la opinión pública mayoritaria, en toda democracia que se precie como tal. Se establece así, un circuito mental masivo, en torno a una batalla de pasteles estéril y fácilmente manipulable por el poder real, que no es el del Dinero, como todo membrillo piensa, sino el de los MAESTROS del Dinero, quienes como prestidigitadores que son, utilizan la hipnosis por los bienes materiales y la codicia, en la que han enterrado a los hombres como trampa y como combustible, para manipular a la humanidad entera. La humanidad de los Muertos Vivientes que están construyendo.

Los falsos profetas ocupan los primeros puestos del vestíbulo del Templo, y el drama de toda civilización llegada a su término, es tener que pararse frente a la Esfinge y tener que responder…

---

(1) Si bien habría que darle de comer aparte a la dogmática católica, y a la deriva decadente del Ancien Régime, quienes además se fueron acomodando convenientemente al Nuevo Orden, la Reforma no dejó de ser en la práctica, una suerte de judaización del cristianismo en tanto que despejó el terreno religioso, para el avance de los mecanismos de la usura, los cuales, con el correr del tiempo se han apoderado para su exclusivo beneficio de los avances técnicos y científicos occidentales.

(2) Inglaterra fue por tanto, la cuna del Capitalismo y del Comunismo. Sin el liberalismo como avanzadilla doctrinal, el capitalismo usurero jamás hubiese avanzado al punto que lo hizo. Todo el mundo sabe que tanto Adam Smith, como David Ricardo, entre tantos otros popes, además de ser miembros de la cofradía del capuchón ausente, eran empleados de los banqueros “ingleses”. Qué decir de Marx y de Engels, cuyas muy elaboradas teorías omiten ¡¡deliberadamente!! el rol preponderante de los intercambios internacionales y el resultado del engaño del Oro. Justamente, los medios que estaban utilizando ya los financieros internacionales para someter a las naciones. Lenin confirma esta teoría cuando entrega a los agentes de los bancos “ingleses” el control de los grandes negocios de la URSS.

Dicho esto, he de decir también que pienso que el Socialismo es una herramienta esencial, pero limitada a su faceta económica, incluyendo en su aplicación los “fallos” mencionados, pero prescindiendo completamente de toda la Weltanschauung o cosmovisión marxista, la cual ha estado siendo manejada entre bambalinas por los poderes fácticos, siendo notoriamente orientada hacia la desmoralización y la desintegración de los pueblos y de sus respectivas tradiciones. Preparados y posteriormente vendidos como corderos propicios para la inmensa pira holocáustica, celebrada en honor, y para la mayor gloria de Mammón…

Colonel Steiner (Fallschirmjäger Oberst)

Anónimo .

Tu palabrería sí que es humo, nazi. Humo.

Anónimo .

Fijaos que el nazi apela a la irracionalidad y al instinto!!! Mezcla teorías filosóficas que probablemente leyó en algún envoltorio de chocolatina con ideas nacionalistas excluyentes y se queda tan pancho (ahí, para defender el nazismo, sí apela a la "razón"). Sinceramente, me parece un provocador y un payaso. Salud.

EDIT .

Repúblico: Trevijano ha creado un arma tremenda contra la partitocracia. Pero también, tal y como dice el Comunista, contra los partidos como se entienden y son hoy día no solo en España, sino en el mundo occidental

Todos aquí, en Ácratas, la entendemos y sabemos que, de llevarse a sus últimas consecuencias, como dice el Comunista, conllevaría la caída de los partidos y el auge de las personas y de las comunidades. El sistema representativo trevijanista es perfecto, es comunal en su concepción de la "mónada republicana".

Hay otra cosa que dice Trevijano, aunque no en su libro último. Pero lo escribió, aquí lo leímos y lo reprodujimos ilusionados: abogó, en estas circunstancias económicas, por la nacionalización de la banca. Exactamente igual que Ácratas había hecho meses antes y mantiene aún.

Las coincidencias de la RC y Ácratas son reveladoras, y no siempre el vector va de la RC a Ácratas, sino también, algunas veces, al revés. Por eso se le tiene tan gran respeto a su persona en este diario. Por su honestidad intelectual que le lleva en ocasiones a ser tan criticado por los partitócratas, que ven en él el peligro del exterminio no solo de sus prebendas, sino de ellos mismos.

Salud.

Elhombrequenorie .

2011, Como no, complicada encrucijada.

Desde hace años, de forma poco organizada, pero sin pausa, se teje entre las esquinas de este pais una batalla, un combate. Este combate, se desarrolla primero con las ideas y su máxima por ahora es "sálvese quien pueda", aunque no todos en sus discursos aplican esta máxima, por mor de que algún incauto se de cuenta de que a él no le toca salvación. La crisis "financiera", que poco tiene que ver con las finanzas y mucho más con los asuntos de fuerzas y luchas entre estados ( algo ocultado a la muchedumbre asustada y temerosa de los mercados, nuevo paradigma del engaño ), ha propiciado el combate, pero ni lo empezó, ni lo acabará.

A un lado aparecen con menos fuerza, razón y mezquindad que nunca, las fuerzas de la reacción, los firmantes de la paz social y traidores sistemáticos del pueblo, la partitocracia del 78, los traidores y continuadores del régimen. Cabe resaltar, que entre estas fuerzas de la mezquindad, del envilecimiento y de la poca falta de honradez hacia ellos mismos y hacia el pueblo, como vienen haciendo de costumbre, se posiciona la izquierda totalitaria, que no con poco interés moviliza a la masa social, desesperada y asustada a una defensa a ultranza de sus bastiones: cajas, hospitales, servicios, empresas y colegios estatales. Con semejante bandera de "los servicios del pueblo, pero sin el pueblo", bastiones que llaman públicos, pero que en poco merecen tal nombre, lejos de haber estado durante estas décadas de oscura dictadura partitocrática cerca del pueblo, se han infiltrado y corrompido toda clase de movimiento popular, hasta haber destruido por completo a la sociedad, como tal, como pueblo. Son más culpables que nadie, no por su peso, sino por la bandera popular y de honradez que se han auto-impuesto mientras creaban su red en todo los movimientos antes populares, ahora estatales: feminismos, sindicatos, ecologismos... . Bandera que sólo ha cubierto el egoismo y desprecio hacia nosotros, la masa popular, ignorante y ávida de compartir su vida de cerdos adornada por su literatura barata y adoctrinante de ex-falangistas como Sampedro, en medio de un mundo dedicado al consumo, dónde sólo una vida de cerdos es posible. Mientras quisieron medrar en sus puestos de funcionarios al servicio del estado, en cajas y cátedras, no sin gritar los fines de semana "anti- anti- anti- capitalista" "no a las guerras malas","pp-psoe la misma mierda son", no se han parado a pensar la labor de destrucción del pueblo que ellos mismos estaban ejerciendo, por no querer entender que su dios, el estado, no quiere ni pueblo, ni tan siquiera ciudadanos, quiere corderos, esclavos, ellos en todo esto han sido los primeros esclavos del estado y ahora quieren ser los últimos. En la mano de los que aún nos queda cierta fuerza de ideas está en que esta clase, no vuelva a interponerse y destruir al pueblo en los próximos años, siendo el pasado y este año, su epitafio, habiendo destruído por última vez el último movimiento popular.

Elhombrequenorie .

Al otro lado del rin, estamos los demás, enemigos y aliados entre nosotros, pero que en esta batalla, nos toca del mismo lado aun sin quererlo: cierto sector del anarquismo, ciertos movimientos sociales independientes que desde hace años hacen su actividad paralela( no vinculados al monopolio estatal y pro-estatal del 15M ), algún Sr. García y maestro que mueve ficha con ímpetu pero con poca estrategia y todos los colectivos que se proponen derrocar a la partitocracia, sin olvidar al fascismo clásico, nacionalistas de todas las esquinas y banderas, que tampoco dejan de crecer en estos tiempos favorables al radicalismo, nos guste o no caminarán e intentarán librar su parte de la batalla en los próximos años. Desorganizados, enemigos de ideales y cansados de no ver salida, porque no se engañen, no la hay, ni a la crisis financiera ni a la crisis del hombre, como tal.No tenemos ni las armas, ni el tiempo, ni la voluntad para cambiar nada en los próximos años, habrá pues en esta posición que nos ha tocado, de perdedores compulsivos, encontrar los mecanismos, la estrategia, para no ganar, sino poder librar semejante combate contra los oligopolios de la mente que se han situado en la mayoría de la población dentro de sus cerebros y lo que es peor, sus corazones. La poca fuerza social independiente y crítica que queda en este país sigue engañada permanentemente por las fuerzas del estado, pero esto tiene que acabar, hay que señalar de forma clara a los culpables de la destrucción del pueblo y no son los mercados, ni "querido Emilio"(G), ellos han hecho su papel, como cada uno en esta película. Y ojo, quien os intente vender recetas salvadoras miente, primero porque hay que estar en el poder para afirmar tales cosas ( y los que lo tienen no tienen ni idea de tal salvación ) y segundo, porque no hay salvación a la crisis actual, la decadencia de occidente en su plena plenitud.

En este país lo que previsiblemente ocurrirá en los próximos años, es que entre tres y cuatro millones de personas entrarán en la pobreza mientras se mantiene todo lo actual, incluidos los servicios estatales, que mediante el copago y otras medidas recaudatorias de impuestos sostendrán al estado y a sus benefactores y beneficiarios. Aquí mucho "revolucionario" nos ha querido decir que ahora se iba a acabar el capitalismo, que Marx ya lo señalaba en la página 314, pero las circunstancias que se van desarrollando, sólo llevan a pensar que el capitalismo no sólo se ha destruido con la crisis, sino que se refuerza día a día, perfeccionando sus mecanismos, haciendo las guerras más bondadosas, las necesidades extremas de medio mundo invisibles u olvidadas por las propias y su maquinaria industrialista y desarrolladora de nuestra autodestrucción justificada con nuevos pactos sociales "verdes" ecolo-progresistas, al amparo como no, de la burguesía estatal.

Los que ahora protestan por preservar los servicios públicos ( los estatales ), agarran con toda su fuerza a la poca masa social y semi-concienciada de la situación actual, para que defiendan su propia perdición, mientras mueven fichas por Europa para subir y subir las tasas recaudatorias y acelerar tan penoso proceso de incluir en el rango de la pobreza a un porcentaje digno de la población que permita mantener sus puestos y su modo de vida.

Aquí no hay cambio, no hay revolución posible, porque la fuerza del cambio no la trae el hambre, la traen las ideas. El camino esta trazado, pero no recorrido, no hay atajos ( salvo el suicidio, que se convierte poco a poco en una moda como en el 98 ), ni vuelta atrás, pero siempre tendrá que existir la esperanza en unos pocos, de que no nos lleve a la perdición, o por lo menos que no siga tocando la misma banda de música.

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Nazi:

--teniendo en cuenta que el Nacional-Socialismo constituyó la mayor máquina de muerte conocida en tiempos de guerra, que fracasó estrepitosamente llevando a Europa a la miseria;

--teniendo en cuenta que Hitler fue un paranoico visionario al que importó un ardite llevar a toda su nación, a toda su raza si necesario hubiera sido, a la muerte en un Gran Sacrificio humano;

--teniendo en cuenta que el final de su selección racial fue que todas sus mujeres puramente arias fueran preñadas tras ser violadas por eslavos, judíos, negros y otras "razas inferiores";

--teniendo en cuenta que desde su raíz, en Mein Kampf, demostró que no distingue el todo de la parte, echando de su país a los mismos judíos-alemanes que diseñaron e hicieron posible después la bomba atómica...

--teniendo en cuenta que todo eso es consecuencia de su política, que no tiene excusa, puesto que el que inicia una guerra como la II Mundial, el que echa el carro por el pedregal invadiendo países, si no gana la guerra sin retorno que ha iniciado, es que es un perfecto imbécil;

Teniendo en cuenta todo eso, digo, lo que usted tiene que hacer es comprarse unos correajes nazis, una gorra con la calavera de las SS, ponerse unas medias negras y unas braguitas del mismo color e irse al Carnaval, a disfrutar de la samba y a que lo enculen reiteradamente unos cuantos moros, que es lo que debe de gustarle, imagino, dado lo rematadamente masoquista que se muestra, alabando al mayor cantamañanas y perdedor de toda la Historia Universal, Adolf Hitler.

Salud y Revolución.

Anónimo .

JAJAJAJAJAJAJAJA. El comunata este es la hostia, aplausos macho, le has dado al nazi la mejor y más merecida respuesta que he leido yo aquí. Y además hoy es sábado de carnaval, juajuajua.

El Padre de todos los EDITORES .

Para Fino: no me veo yo censurando nada a una persona como usted. Y menos, hace cinco años, cuando los comentarios eran libres, sin moderación. ¿No sería un error, oiga, que todos los cometemos? Disculpe usted en todo caso.

Siga escribiendo por aquí lo que le dé la gana, Fino. No tarde cinco años más en manifestarse, por favor.

Salud.

Mascarita .

Comunista irredento, te olvidaste de añadir que medio millón de alemanes desertaron de ese maravilloso ejército del Gran Cantamañanas. Todo un récord, oye. Por algo sería. Salud camarada!!!

Anónimo .

Cada vez que entro en este periodico y miro la foto de Hillary Clinto me entran náuseas. Podíais poner tías buenas en los márgenes, en vez de eso.

Sagrario Urruticoetxea .

¡Qué complicado es todo! Desde que el PP arrasó en todas las elecciones estoy tan deprimida que no tengo ganas ni de escribir aquí. Creo que vamos a acabar en el paro la mitad de los trabajadores del estado. Ya no tengo ni fuerzas para poner negocio. Con la que está cayendo ni siquiera creo que ETA se disuelva. En todo caso, ereintza bezain handia izango da fruitua.

Anónimo .

Sagrario Urruticoetxea, ETA no se disolverá porque ETA no existe como tú y la mayoría, cree. ETA es como Al-Qaeda, ¿entiendes? Y los abertzales sois el pelotón de peones, los tontos útiles que se sacrifican para mantener en pie todo el tinglado. A nadie le hace más daño la ETA que a los vascos. Y a nadie nos inhabilita más que a los vascos que deseamos independizarnos de España, sin caer en tentaciones marxista-leninistas o jesuíticas. Y nuestro afán de decirle adiós a España, no es por odio, sino porque vemos y sabemos que España, tras la derrota del 39, y la farsa juancarlera, no cambiará nunca. Así que mejor organizarnos nosotros, sin depender de los fascistas del reino, que desgracidamente han penetrado nuestra tierra. Mira, Sagrario, que ahora se van a cargar el derecho a huelga. ¿Y qué esperas? Si hasta se alían contra natura pra gobernaros ahí en Euskal-Herria. Pero mientras exista ese engendro de ETA, no podemos hablar de estas cosas sin que no señalen con el dedo, desde el pepero más cazurro hasta gentuza desterrada del clan progre, el PSOE, como Rosa Díez.

Desde la meseta, Jon.

Anónimo .

El PP no arrasó en las elecciones. No le votaron ni la mitad de los tontos que fueron a votar. Ojo al dato, porque su mayoría es una impostura más de la partitocracia. Salud a todos los ácratas.

EDIT .

Anónimo:

Eso no es "un margen" con foticos, sino los botones de enlace a los veinticuatro primeros artículos. ¿No has probado a pasar el ratón por encima? ¿Y a pulsar alguno?

Salud.

EDIT .

Sagrario, bienvenida de vuelta a casa. ¿Qué tal tu hermana y la niña?

Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Jon, arrazoia eman behar dizut.
----------
Edit, Begoña bien, la niña un cielo. Le digo, "nire bihotzeko azukre-koskorra zara". Y ella ríe y los ojitos le brillan como el sol. Es el único consuelo que me queda. Y por otro lado, me da miedo por ella. Ya ves, estoy cada día más chocha.
A vosotros os sigo, pero no tengo fuerzas para discutir, de verdad. Un besazo.

Anónimo .

No simpatizo con el nacionalsocialismo, pero estoy de acuerdo con un 80% de lo que ha dicho el coronel.

Anónimo .

"Anónimo .
No simpatizo con el nacionalsocialismo, pero estoy de acuerdo con un 80% de lo que ha dicho el coronel.

sáb feb 18, 10:19:00 PM"

Ya salió el mariachi del Coronel, sin argumentar. Anda, que el comunata hoy os ha dado un repaso a varios. Jaja.

RepublicOps .

He recibido esto, empezamos y nos dejamos de tonterías o seguimos discutiendo??

Va llegando la hora de posicionarse, revolucionario, reaccionario o conservador.

http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2012/02/12/campana-de-financiacion-colectiva-para-la-desobediencia-economica/

Anónimo .

Necesito dinero urgentemente. Urgentemente. Si no lo consigo, lo robaré.

Anónimo .

¿que no argumenta el Colonel?jajajaajaj Colonel no se si conoce este blog http://realcurrencies.wordpress.com/ este tio es buenisimo y da en el fondo de la cuestion;EL SISTEMA MONETARIO.Muchas gracias se le sigue desde hace mucho y se aprecian mucho sus escritos.Gracias Acratas.

FUdivarri .

Lo único bueno de Hayek y Von Misses (escuela austriaca) es la imposición de coeficiente de caja del 100% y la vuelta al patrón oro. Ello produciría un deflación anual del 1%. Los ahorros no habrían de ser retribuidos. Y solo podrían prestarse los depósitos a plazo en el mismo plazo, a ser posible, o plazo estadísticamente viable.

Es lo que Ácratas ve. Pero eso implica la no creación de dinero por parte de los bancos.

Salud.

RepublicOops .

Anonimo del dinero.
Si lo haces hazlo bien y no lo hagas ancianas, etc.

http://www.melusina.com/rcs_gene/Como_expropiar_a_los_bancos.pdf

Serie de videos.

http://www.youtube.com/watch?v=bg32mYz7KhA&feature=BFa&list=PL09CF3768C56FBF57&lf=rellist

Ojalá te sirva de algo. Para aquellos que la desesperación les lleve al robo, al suicidio o similares locuras, mejor se paría expropiando bancos que carne muerta.

Lucha hasta el final, los cabrones que nos arruinan no se merecen nuestra sangre, sino nuestro desprecio.

Anónimo .

El Colonel,es el unico que sabe de que va la cosa, de verdad.

El comunata,es eso,un comunata.

Anónimo .

Udivarri la escuela austrica de los liberales es una barbarie al igual que la imprenta.¿patron que?Adoracion al BECERRO, patron produccion y desarrollo humanos.Creo que el "conceto" monetario no queda todavia muy claro.Arriba pongo enlace a un gran blog en este sentido.Gracias Acratas. http://www.youtube.com/watch?v=tlw25foLUac Mas claro el agua.Se que mucha gente no llegara nunca a entender la funcion exponencial ¿y ,que hacemos?

Félix Udivarri .

El concepto monetario queda muy claro por aquí. No sé por ahí. El resto de la Escuela Austriaca es liberalismo feroz. Pero esos dos asuntos (que no encajan con el resto) son un acierto que impide multiplicar el dinero como Jesús los panes y los peces.

Anónimo .

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/15/actualidad/1329339500_342578.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/17/actualidad/1329510021_423629.html

Anónimo .

"Pienso, luego existo"

"Iros todos a la mierda, de uno en uno o en mogollon".

Mientras se discute quien le pone el cascabel al gato ellos se rien de nosotros.

Siempre se ha dicho que la union hace la fuerza, pero tambien que una manzana podrida jode todo el frutero, tendremos que unirnos y limpiar de indeseables el mundo, empezando primero por los mas cercanos: alcaldes, concejales, etc...

Asi toda la piramide de gentuza que toca mantener.

Discutir de economia es un "Dialogo de Besugos"

Señores, ponganse las pilas que la fiesta ya ha empezado, todos a la calle a dar el callo.

Definición: Dícese cuando se trabaja DURO en algo.

"Aquí estamos PA dar el callo, y al que no le guste que coja los bártulos y ¡Adios, muy buenas!".

BOIKOT...

Anónimo .

El I+D+i, ojo, no es solo para Ciencias. Se ha recortado en todo, investigaciones sobre Derecho, Literatura, Filosofía o Historia. Afecta a todo. A todo. Ya han decidido que los puestos de trabajo que se creen en un futuro (si se crean) sean: 1) asalaridos de empresa (darle a la tecla, todavía no conozco gente de este tipo con inteligencia y valía según yo lo entiendo), 2) camareros y peones (porque ni arquitectos, que tienen que irse). La gente cualificada, los autónomos con ganas de emprender, etc., están acabados. España quiere refundarse dividiéndose en dos: 1) la casta y 2) los curritos. ¿Os parece que exagero?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 274   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos