Grecia

pone en evidencia a la clase política


Lo que ha sucedido en Grecia es de extrema gravedad. Se ha producido una novedad que confirma la teoría política que vengo defendiendo en España desde hace 30 años y que en Estados Unidos se defendió mediante la teoría de las tres ces: coordinación, coherencia y conspiración. Esta teoría demuestra la existencia de una clase política ―no son palabras retóricas para criticar a los partidos políticos― sino una verdadera clase política con unión de intereses y solidaridad entre sus miembros. Una clase más fuerte que la clase obrera, la clase burguesa y la clase financiera.

Hoy la existencia de la clase política se puede demostrar científicamente. La prueba palpable acaba de proporcionárnosla Grecia: nada menos que el 25 por ciento de los diputados griegos votaron en contra de las medidas de la troika financiera europea para conceder la segunda parte del rescate económico. En Grecia ha habido coordinación, coherencia y conspiración de la cúpula de los partidos políticos para expulsar a los diputados que no obedecían la disciplina de voto.

¿Por qué conspiración? La teoría de las tres ces sirvió para negar que en EEUU existiese una clase política tal y como existía en Europa, con intereses de clase superiores al interés de cada partido. La palabra conspiración era muy fuerte para utilizarla en EEUU, pero no en Europa. Además esta teoría sirvió para que prosperara la tesis de Robert Dahl donde, en lugar de hablar de oligarquía, hablaba de poliarquía. Maravillosa palabra que en seguida hizo suya la socialdemocracia europea para afirmar que en Europa no había oligarquía, y defender lo que para ellos era la nueva forma de la democracia: una con multitud de centros de poder. Falso. Era mentira.

Grecia ha probado que existe una conspiración total de la clase política. Sin embargo no ha sido la clase política la que ha incorporado a la clase financiera, sino al revés. La conspiración se ha producido por la aspiración de la clase financiera, que ha aspirado como si fuese basura a toda la clase política y la ha incorporado dentro de sí misma. Hoy no hay más que una clase de intereses: la clase financiera que ha asumido dentro de ella a la clase política y la clase sindical. Esto además dota de un nuevo sentido a la palabra conspiración y la devuelve a sus orígenes, porque la palabra conspirar viene del verbo respirar, que significa respirar y soplar: conspirar significa “respirar juntos”.

En el diccionario español la conspiración es “la unión de muchos, generalmente en secreto, para rebelarse contra el soberano”. Como ellos creen que el soberano, en las democracias europeas, es el pueblo ―cosa que no es verdad― en Grecia estamos asistiendo a una conspiración verdadera. La conspiración de la clase política integrada dentro de la clase financiera contra el pueblo.

ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO FORTE
Diario de la RC

Últimos artículos

274 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 274 de 274   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

La continua busqueda de bienes de orden superior para satisfacer "nuevas necesidades"a traido la pobreza,no solo al mundo desarrollado si no al resto de paises.
¿Como puede ser que hoy el salario no permita vivir con dignidad a un trabajador y su familia en muchos casos?¿Acaso no tendrian que ser estas las primeras necesidades a satisfacer?.
La produccion excesiva de bienes en nuestra sociedada ha supuesto para muchos paises la esquilmacion de sus recursos,y no solo de sus bienes o recursos naturales;el poco ahorro y los mas capaces de producir se han marchado,atraidos por el espejismo de una riqueza que era solamente abundancia de bienes de cada vez mas escasa calidad y que solo satisfacen necesidades creadas (modas).
Esta sobreinversion que ha provocado en muchos paises enormes distorsiones,con episodios de especulacion como en españa con la construccion (que os voy a contar), ha sido pura especulacion que ha arrastrado a muchos incautos y al final a la economia entera.Las conexiones entre el estado y los constructores son evidentes.
En definitiva la sociedad no ha avanzado hacia un bienestar general,se han dilapidado recursos;bienes que en algunos casos no se pueden volver a producir,caso del petroleo,para satisfacer necesidades artificiales;y ahora se producira en muchos una sensacion de perdida al no poder mantenerlas (caso de todos los artilugios de nueva tecnologia que en muchos casos solo tienen un uso ludico).
Todo esto ha sido por haber querido jugar al capitalismo sin saber siquiera de que esta hecho el dinero.Muchos lo llamamos ambicion

Anónimo .

Delegados sindicales metidos en partidos politicos, funcionarios del estado trabajando tambien en empresas privadas, etc...

No podemos seguir consintiendo que personsjes de esta calaña roben a cara descubierta.

Son los sucesores de la mafia del franquismo, siguen gangrenando todo lo que tocan.

CAIGA QUIEN CAIGA.

BOIKOT...

Anónimo .

Seguimos igual, somos el culo de Europa, aunque no quereis reconocerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=LbAd8mCylUQ

BOIKOT...

Anónimo .

Me asombra la habilidad de los defensores del fascismo para adaptarse a los nuevos contextos. Pasó en Alemania y pasa en España, con los hijos del régimen. También pasó en Italia y pasa en los países suramericanos. Se trata siempre de simpatizantes de los totalitarismos de derechas. Curioso. Estoy con Boikot, caiga quien caiga.

Anónimo .

(1 de 3)

Tenía noticias de que en la Siberia estaban intentando volver a reproducir a los mamuts, a través de los restos de ADN hallados en las momias congeladas. Pero no tenía noticias de que también lo estaban intentando con los comunistas… Supongo que los más listos ya se han dado cuenta que Comunista Irredento no debate sobre mis argumentos, sino que salta directamente a la SGM y saca a pasear el típico carro propagandístico. Él mismo reconoce que es porque estamos en Carnaval…

“teniendo en cuenta que el Nacional-Socialismo constituyó la mayor máquina de muerte conocida en tiempos de guerra, que fracasó estrepitosamente llevando a Europa a la miseria”:

Europa ya estaba “en la miseria” cuando Hitler llego al poder, cosa que revirtió en tiempo record. En cuanto a “máquina de muerte” lamento comunicarle que se equivocó de bando, porque la cantidad de máquinas y efectivos de los soviéticos superaba a la de los alemanes ampliamente, ya ni le cuento todos los aliados juntos. No hubo “máquina de guerra” más grande que la de los aliados.

“teniendo en cuenta que Hitler fue un paranoico visionario al que importó un ardite llevar a toda su nación, a toda su raza si necesario hubiera sido, a la muerte en un Gran Sacrificio humano”:

¿Por qué siempre los juicios de valor despectivos para con Hitler? Entiendo que la posición irredenta del Tercer Reich sea incomprensible para un comunista. Ustedes están acostumbrados a negociar con los ¿enemigos? que son más poderosos ($) que ustedes. Así fue como desmontaron, de un día para otro, todo el tinglado soviético, dejando al iluso proletariado del mundo en la vía. Ilústrenos sobre lo tratado en el XXVIII congreso del PCUS, y cómo se fraguo la Perestroika, si es tan amable…

“teniendo en cuenta que el final de su selección racial fue que todas sus mujeres puramente arias fueran preñadas tras ser violadas por eslavos, judíos, negros y otras "razas inferiores":

Alemania tenía el derecho soberano a mantener sus constantes étnicas como les resultara más conveniente. Luego, que las tropas aliadas, especialmente los soviéticos estuviesen formadas por grandes cantidades de violadores, no habla muy bien del bolchevismo como doctrina social. En el ejército alemán, la violación se pagaba con el fusilamiento.

“teniendo en cuenta que desde su raíz, en Mein Kampf, demostró que no distingue el todo de la parte, echando de su país a los mismos judíos-alemanes que diseñaron e hicieron posible después la bomba atómica”:

Ja, ja, ja, veo que le colaron la historia oficial sobre la bomba atómica. Y como usted es un iluso, entonces no hay discusión posible sobre este tema. ¿Por cierto, por qué no nos ilustra sobre el rifirrafe con el que la URSS se hizo con la bomba? Pero no nos venga con la versión oficial, he..

Anónimo .

(2 de 3)

“teniendo en cuenta que todo eso es consecuencia de su política, que no tiene excusa, puesto que el que inicia una guerra como la II Mundial”:

Veo que está muy desinformado. Igual que ahora Irán no pretende comenzar ninguna guerra, Alemania no quiso comenzar ninguna. Y el defenestrado Chamberlain, entre tantos otros ingleses de bien, lo tenían muy claro. Pero la Banca Rothschild dio un golpe de Estado encubierto, y colocó al frente de Inglaterra a su fiel servidor: Winston Churchill. La SGM la empezaron Inglaterra y Francia ¡¡qué casualidad, siempre los demócratas iniciando guerras!! con su declaración del 3 de septiembre de 1939. Alemania en Polonia simplemente estaba restituyendo territorios robados por Versalles y protegiendo a los alemanes que allí habitaban, de la persecución polaca incitada por ingleses y sionistas. Fin de la discusión.

“el que echa el carro por el pedregal invadiendo países, si no gana la guerra sin retorno que ha iniciado, es que es un perfecto imbécil”:

La Alemania Nacionalsocialista estaba condenada a muerte por el Sionismo Internacional, y tarde o temprano una gran coalición le hubiese caído encima, Roosevelt y Stalin, bajo la batuta de los mercaderes que le tendieron el cerco a Alemania, estaban acopiando inmensas cantidades de capacidades y material militar. La lucha de Hitler fue siempre contra reloj, y tuvo necesariamente que defenderse atacando, una vez que le declararon formalmente la guerra. Fin de la discusión, bis.

“alabando al mayor cantamañanas y perdedor de toda la Historia Universal, Adolf Hitler”:

El hombre vulgar, aturdido por las mentiras, no es capaz de comprender a Hitler, pero su carisma es indestructible. “El mayor cantamañanas y perdedor” de la historia le quitó la careta a los auténticos cantamañanas, aunque aún sigan dando la matraca. Hitler entró de la Historia por la puerta grande, que es la puerta de los Héroes, el comunismo lo hizo por la pequeña, que es la de los maletines. Luego, los hechos consumados han demostrando que Adolf Hitler tenía razón.

“lo que usted tiene que hacer es comprarse unos correajes nazis, una gorra con la calavera de las SS, ponerse unas medias negras y unas braguitas del mismo color e irse al Carnaval, a disfrutar de la samba y a que lo enculen reiteradamente unos cuantos moros, que es lo que debe de gustarle, imagino, dado lo rematadamente masoquista que se muestra”:

Hay que apreciar los consejos que provienen de la experiencia. Será porque todos los días uno de mayo, en la mañana siguiente a la Noche de Walpurgis, je, je, se disfraza de color rojo y sale de marcha al son de la zamba sindical… Últimamente, se los ve mucho también, en las Marchas Gays, con quienes parece que tenéis grandes coincidencias doctrinarias. Mirar bien donde ponéis el puño… De ahí provienen sus sabios consejos sobre “enculamiento”, “masoquismo”, y tal. Agradezco sus consejos, pero creo que los festejos a Momo, no tienen nada que hacer al lado de los festejos a los que se apunta “la izquierda”.

Comunista Irredento = 0
Colonel Steiner = 7

Anónimo .

(3 de 3)

----

Un anónimo me envía a los crematorios, dado que pretende que me haga “humo”… Pero “humo” es su comentario: nada. Otro anónimo, que se saca de la manga la telegénica frase: “nacionalismos excluyentes”, confunde un somero análisis de la desviación histórica del “racionalismo” como corriente filosófica, y su vinculación con la actual degeneración materialista, con la necesidad del uso de la “razón” a la hora de desmontar acusaciones y mentiras sobre una nación entera, y que proyecta consecuencias de grave alcance. No vale la pena explayarse más, simplemente repetir una frase de mi anterior post, dado que encaja perfectamente con el perfil de este tipo de comentaristas:

“El resultado es el untermensch, el animal hombre, quien prisionero del Racionalismo, abomina de toda espiritualidad y toda intelectualidad verdadera. Mientras el Pragmatismo niega la inteligencia y el conocimiento, sustituyendo la Verdad por la Utilidad”.

Colonel Steiner (Ungeschlagen)

Un Comunista Inconsulto e Irredento .

Sólida la manifestación de Madrid. Sé que muchos no habéis venido por grima contra los sindicatos de masas. Tenéis razón: Toxo y Méndez son dos mierdas vendidos al estado cocotero. Pero medio millón de trabajadores han llenado de indignación las calles, los más críticos del 15M lanzando consignas. Creo que la de Barcelona también es multitudinaria. Y la del resto de las 57 ciudades españolas.
Esto no es más que el anticipo de la Huelga General, que se ha reclamado abiertamente. La Huelga General no será de los sindicatos, sino de los trabajadores, y paralizará España dentro de pocas semanas.
Entonces aparecerán mjultitud de esos pequeños mamíferos, los esquiroles, que hablarán de su "derecho a trabajar". Pero nuestros piquetes los informarán debidamente de lo que es la insolidaridad obrera para impedir el "No vuelvas mañana a trabajar", que ya está pasando y que va a generalizarse, y de lo inconveniente que puede resultar para la salud de los trabajadores.
A los cobardes hay que ayudarles a cumplir con su deber. Que puedan decirle al esclavista de su amo que no pudieron acudir al trabajo por más que lo deseaban como perros agradecidos por unas migajas y un hueso roído. Y será verdad. No podrán ir. No será una Huelga General con servicios mínimos. A nadie debe darle un infarto ese día, porque pararán hasta las urgencias de la mayoría de los hospitales. Los servicios mínimos los decidiremos los trabajadores, no el Estado vendido al capital.
Al que no le guste lo que digo y exija "la libertad de decisión" ante la Huelga General, es que ignora lo que esta significa, no sabe cuánto se juegan los huelguistas para que unos esquiroles hijos de puta quieran que otros les hagan el trabajo gratis. No, no será gratis. El dentista cuesta dinero.

Salud y Revolución.

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=0z-FcJcC_xU

BOIKOT...

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=0hVz-RhfaZ8&feature=bf_prev&list=PL3BB044F319E24F3A&lf=results_main

BOIKOT...

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=Yst-po9y-Vg

BOIKOT...

Anónimo .

Toda la carcundia,todos los causantes y complices del problema que dicen combatir,todos los traidores y toda la escoria social que existe en España,es la que hoy ha salido a las calles,que encabezaban unas banderas de Sindicatos,acompañadas de una ilegal republicana tricolor.

Sindicalistas,liberados sindicales,funcionarios a su vez tambien afilados sindicales,en fin todos los parasitos actuales,que parasitan y corrompen las Instituciones y temen como las garrapatas,que les arranquen la cabeza del cuerpo parasitado,es decir,nosotros,la gente,el pueblo autentico.

Si por mi fuera,todos esos,serian recogidos por camiones de basura y arrojados a verteros,como lo que son,basura.

Temblad, hijos de perra .

Te equivocas, Comunista. No habrá huelga hasta otoño. Los dos grandes sindicatos hablan de dejar pasar una primavera "fría" (es decir, con datos de paro terroríficos) esperando un verano "caliente" (es decir, que a Rajoy se le va a caer el pelo solo del miedo). Como en Hispanistán todo, incluso las huelgas, depende de los intereses de partido, el objetivo de CCOO y UGT será tirar al gobierno del PP en otoño, coincidiendo con las elecciones gallegas anticipadas, donde los peperos perderán el poder, y las vascas, donde arrasará Amaiur. No digo que no me alegre, porque me alegro, pero si estos sindicatos fueran algo más que palmeros sociatas, plantaban una huelga en abril y otra en septiembre, y lo demás son excusas. En cuanto al otoño, a todos los que no aspiramos a ser simples esclavos nos interesa que el gobierno caiga, pero no para que lo sustituya José Alfredo Pérez Maquiavelo. Que caiga el gobierno y con él la monarquía cocotera. Eso sí.

Temblad, hijos de perra .

Me gusta este comunista, a pesar de ser yo anarquista irredento.

Los comunistas suelen jugarse el tipo en las calles, no como otros que escriben cómodamente en sus casas, perorando sobre la segunda guerra mundial.

Yo, comunista, no he ido, y no he ido por grima, como tú mismo apuntas. Pero ten por seguro que haré huelga, como siempre hago.

Salud!

Un miembro de CNT.

The Good Shepherd .

Tios , teneis que poner Intereconomia AHORA MISMO. Estan largandolo casi todo , han sacado hasta a Daniel Estulin...


Salud y Acracia!

Anónimo .

Francamente, Colonel Steiner: su tanteador no funciona, se ve que no está fabricado en Alemania. A mí no me sale su 7-0, sino aún un 0-7 a favor del Comunista, puesto que no ha derribado ni uno solo de sus migs con sus stukas. Esmérese más, usted puede ser mucho más certero con sus misiles. Se le ve a la defensiva y así no se gana.
Ánimos de un admirador del Conde de Saint Germain y antes aún, de Keter.

Anónimo .

Sí, el nazi se apunta las victorias haciendo de árbitro. Lo hizo con Lobo y con Santiago Herrera, si no me equivoco de rivales, y yo francamente no vi su victoria por ningún lado. Este nazi, más que digno de admiración, es digno de compasión. Se pasa la vida pegado a la pantalla (hemos de suponer que participa en más sitios que Ácratas, y mira que aquí participa, y suelta verdaderos panegíricos), y cada dos por tres le entran verdaderas pataletas de niño pequeño, caprichoso y faltón. Yo creo que no le hicieron suficiente caso de pequeño, y que ahora las mujeres no le hacen ni puto caso, y tiene que estar siempre dando la matraca. El chaval es digno de ser psicoanalizado, porque además convierte los debates en duelos personales, cosa propia de gente enferma y con necesidad de reivindicarse a toda costa. El psicópata no es Supercedure, aunque le pierdan los modales. El psicópata es el nazi.

De profesión, taxista, es decir, observador.
Votante abstencionista, aunque simpatizante de la derecha.

Anónimo .

Sobre el post: Trevijano tiene toda la razón, pero desde hace al menos treinta años. ¡Treinta años! Otra cosa son sus compañías, todos liberaloides y clases medias... pero a Trevijano hay que perdonarle que dada su condición económica, le faltan arrestos para estar en las barricadas. Es normal, por otra parte: ¿cuántos de nosotros teniendo dinero nos jugaríamos la cabeza? De Trevijano me interesa su crítica a la impostura partitocrática, no su círculo de amigos.

Sobre el "Coronel" (debe ser que le gustan los uniformes): ¿El contador averiado? El cerebro, diría yo.

Anónimo .

Qué pena, otra web con parásito (Repúblico, Colonel = facha jubilado aburrido de la vida). Chungo lo tiene este blog.

Anónimo .

http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2012/02/18/nunca-ha-habido-tantos-motivos-para-una-huelga-general-8742/

Carlos Fonseca los tiene bien puestos, publicando este artículo contra la línea editorial de su periódico, que desde que se fue Jesús Cacho es un mero apéndice más del PP.

¡Olé sus cojones, Sr. Fonseca!

El Educado .

Como dice chema, el control de los medios de comunicación, el sistema educativo y, yo añadiría, el recurso a la represión violenta, son claves para el mantenimiento del poder actual.
Como tb dice chema, esto no puede ser cambiado con meras leyes sobre la representación política sino que debe atacarse el problema de raiz recuperando para el pueblo la propiedad de la moneda circulante, es decir, la capacidad de crear dinero para el intercambio, arrebatándosela a la banca privada.
El fracaso tanto del comunismo como del liberalismo se ha basado en este error, su ignorancia, a veces interesada, sobre el funcionamiento económico real.

Salud y gracias por este blog.

José .

Esta mañana envié un comentario que no aparece, ¿alguna razón?

El Educado .

Bueno..todo se resume en que la banca internacional controla el sistema educativo, los medios y el recurso a la represión violenta, soborna a los políticos, no importa como séan elegidos. ¿Meros cambios en la leyes de representación política, para qué? El único cambio valido es la recuperación para el pueblo de la propiedad de la moneda circulante, arrebatar a la banca privada la capacidad de fabricar el dinero.
Tanto comunistas como liberales han errado en esto por ignorancia, a menudo interesada, sobre el funcionamiento económico real.

Salud.

José .

Concretamente El Educado hace referencia a mi comentario pero este ya no aparece. ¿Estoy cegato o borrasteis mi comentario?

El Educado .

Sí, es una pena que por un desafortunado insulto desaparezca el, en mi opinión, mejor comentario de toda la ristra...propongo tapar el insulto del comentario de chema con letras y simbolos y volver a publicarlo..esto en el caso de que séa esta la causa de su censura..que no quiero tampoco meterme donde no me llaman...
Gracias.

EDIT .

Chema: la razón es vejar a los ausentes sin motivo. Como el insulto estaba al final, no lo vimos. De verlo, nunca hubiera sido publicado.

Repite el comentario y evita el desacertado e innecesario epíteto.

Salud.

ROBESPIERRE .

Carta abierta de Mikis Theodorakis:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34069

ROBESPIERRE .

El que comenta "dom feb 19, 06:13:00 PM", ¿es un cachondo o es sencillamente un hijo de mala madre?

@normal .

Educado, el recurso -último- a la represión violenta jamás será clave para el mantenimiento de nada. Ni más ni menos que será el principio del fin para el poder actual. Y será, o pudiera ser, la clave o la espoleta que necesita el pueblo para quirtase las legañas de una puta vez. Ojalá que llege esa represión por parte del estado!

Los españoles tendremos multitud de defectos, pero en cuestión de gallitos -que en muchas cosas es otro defecto- mientras mas afilaos tenga los cuernos el toro, más nos pone.

http://www.youtube.com/watch?v=oMMC9C77Wbc&feature=related

ROBESPIERRE .

No es mi intención marcar línea editorial, pero la carta de Theodorakis merecería ser portada.

Chema, DOM FEB 19, 11:49:00 AM .

Chema: Una vez y nada más. Esto nos hace perder el tiempo y no tenemos.

Salud.


---------------------------------------
Comentario de Chema:
---------------------------------------


Para Republicops y Un comunista inconsulto e irredento. Republicops pedías que se te argumentara en qué fallaba el planteamiento que hacías para implementar la política de Trevijano sin que la democracia fuera falsa o fuera burlada. El comunista te ha respondido muy bien con el caso de los EEUU. Te añado el caso de Gran Bretaña, allí eligen a sus representantes en circunscripciones electorales, ¿cómo se puede pervertir igualmente ese sistema? Muy fácil, la mafia financiera posee o controla los principales medios de comunicación, a partir de ese momento ya es sencillo manipular a los electores de acuerdo a las preferencias de la mafia financiera. Una vez controlas a los representantes políticos todo lo demás es más sencillo, pues tienes acceso a la política educativa y puedes por tanto adoctrinar a la población. El único sistema que puede aguantar a la mafia financiera es el que proponen los anarquistas. Un sistema basado en comunidades pequeñas que votan lo que les parece y designan a alguien para que transmita la decisión a otras asambleas formada por mandatarios. Nada de representantes, solo mandatarios. Para el comunista irredento, me ha parecido curioso que en tu planteamiento no le hayas concedido al pueblo la soberanía sobre el control del dinero. El marxismo pareció no entender la naturaleza del dinero. Por último comunista, al marxismo le falta una dimensión no material para ser convincente. En todo tu análisis das por supuesto que todos los seres humanos nos conformamos con tener satisfechas nuestras necesidades materiales. Pues te digo que no es cierto, la libertad es esencial para que la vida merezca la pena. Fíjate que en el marxismo la dictadura del proletariado es esencial para imponerse a todos, y con ello se pisotea la libertad individual. Me llama la atención que los ácratas pasen por alto este "pequeño detalle". Comunistas y anarquistas son muy diferentes, aunque puedan coincidir puntualmente en el camino en la lucha contra el capitalismo y la democracia falsa actual. Personalmente me convence el anarquismo si y solo si se tiene claro que a los individuos se les debe permitir asociarse a la comunidad más afín a su forma de ser, o incluso no pertenecer a ninguna.

Anónimo .

The fact that Gold is strongly deflationary has always been one of the key issues in the debate, even in the late 1800′s.

Populists throughout the 19th and early 20th century have always fought for more plentiful money. The famous Bryant exclamation ‘you shall not crucify labor on a cross of Gold’ was not in the context of debt free money, but to allow Silver to circulate besides Gold. To improve liquidity and alleviate the scarcity in the means of exchange, depressing the economy and of course badly hurting debtors.

As mentioned earlier, Keynes wrote ‘the economic consequences of Mr. Churchill’ when Churchill put Britain back on the Gold Standard in 1925. Correctly predicting the Great Depression would result from it.

Keynes is of course the arch enemy of Austrian Economics and they have difficulty maintaining a straight face when discussing him. But it’s in an inconvenient truth for them that Keynes called this one a priori, while Austrian Economics cannot explain it away even a posteriori.

Austrians nowadays come up with the most amazing arguments to downplay the fact that the Great Depression was basically a Fed induced deflation, while on a Gold Standard. Several people have offered me this study by the Fed, ‘proving’ it was not a deflation.
How does this compare with Austrian Economics’ successful exposure of the Fed manipulation of volume of the Money Supply? Does anybody believe anything the Fed says when it comes to volume of the money supply?
Do we really need to discuss Fed studies proving it did not cause the Great Depression?

Even Bernanke himself admitted ‘we did it’ in the speech that made him famous as Helicopter Ben. Of course we don’t even believe him when he blatantly speaks truth like that, but still.

So on the one hand Austrians ‘deny’ the link between Gold and deflation. On the other hand, they try to downplay its detrimental effects. They say:’look at what happened to computers and mobile phones. Declining prices! Great right?’.

But these are examples of breakthrough technologies getting cheaper under market pressures.

Deflation has nothing to do with that. Deflation is a stagnating economy because demand is plummeting. And why is demand plummeting? Because the money supply is contracting.

For a practical example of what deflation actually really looks like we currently have Greece. But also the United States itself, with its imploding M3, exacerbated by crashing velocity, and accompanying 20% + unemployment.

American Populists have known for ever that the only ones benefiting from declining prices are the ultra rich who use their newly found bail out riches to buy up real assets for pennies on the dollar

Anónimo .

Three Points
1. Populists have always maintained Gold is scarce. Ridiculous, Austrians say. We divide all the money in the world through all the Gold available and thus the right price for Gold can be established.

The problem is, the economy grows, while Gold supplies grow slower. So the money supply contracts in relative terms compared to the total amount of transactions.

The Protocols, by the way, are on the side of the Populists:
“The issue of money ought to correspond with the growth of population and thereby children also must absolutely reckoned as consumers of currency from the day of their birth. The revision of issue is material question for the whole world.“

This is the most obvious problem. However, there are far more serious issues.

2. The Gold will circulate in the form of credit.

Of course, the Gold in the hands of individuals is debt free. But once spent, it will quickly reenter the banking system, and it will only leave it in the form of credit. Thus the money supply will be interest bearing, just like with today’s Fed notes. Because of that there is never enough Gold to pay off the debts + interest. People will have to go into debt to pay the interest and every ounce of Gold will have to be relent again again and again ad infinitum. Read this article to understand the basic process.
Or read this analysis by Mike Montagne with the basic math behind it all.
What this means is, that through ever higher debt service over the same money supply, less and less liquidity is available to finance real trade.

This is also happening in our current system. But since that is paper based, the problem is solved by printing ever more money. And it is this dynamic that is driving the growing money supply, far more so than ‘irresponsible politicians’.

Under Gold this inflation is impossible. The same trade will have to be financed with ever less available Gold and this is a major deflationary trap.

This is only one problem with interest on the money supply, of course, but a very important one.

3. The final issue is that it is completely unknown where all the Gold is. It’s even an open question how much there is. Gold is tightly controlled and highly manipulated market and has been cornered by the Money Power for ever. It is easy for her to take Gold out of circulation. It’s basically always the same thing: call in loans and don’t give out new ones. Cite ‘lack of trust’ or ‘need for structural adjustments’. So Gold, like the current Fed monopoly leaves us wide open to manipulation of volume.

Once more: ‘Economic crises have been produced by us from the goyim by no other means than the withdrawal of money from circulation’

Conclusion
Deflation is a nightmare.

Gold is deflationary.

Deflation is a curse for Austrians because they have to wriggle and squirm to put up a brave face about the issue and they know it.

As long as they are rookies who have no other paradigms available than what they have been fed by the ‘Alternative Media’, it’s hard to blame them. But when dealing with generously financed think tanks/propaganda outlets who professionally make up excuses and circumvent the issue in the debate, it’s hard to swallow.

There is no need for the inflation vs. deflation dialectic Austrianism provides the Money Power with.

Interest free currencies, produced either by the State or the market or both. could reflate the economy free of cost, ending the wealth transfer through interest at the same time.

El Educado .

@normal: mayor represión violenta que el asesinato de Kennedy, el 11S o el 11M es dificil de concebir...la gente intuye logicamente, que eso es obra, de una forma u otra, de los que gobiernan pero se traga el cuento oficial por simple miedo. Solo pide que no les séa aplicado el correctivo a ellos mismos. Otro medio de control muy efectivo, también violento, es el autocontrol inducido de la población. Así las personas controlan el pensamiento de sus vecinos o familiares censurando cualquier expresión o acto que se salga del discrecional mandato oficial.
Estos mecanismos llevan muchos años en funcionamiento y no parecen enfadar a la mayoría.
El recurso a la violencia más brutal es clave tb a nivel estatal: Libia, Irak ahora Siria son represaliados por no seguir directrices de la banca. Ante la violencia del estado no hay nada que hacer. La única solución es que la policía, los soldados y los cientificos que diseñan armas deserten y se unan al pueblo.

Pero no hace falta provocar la violencia estatal sino usar la inteligencia y aprovechar los cauces que existen para cambiar nuestra vida, alejandose de los hábitos feudalistas.

Salud.

EDIT .

Chema:

Este es un sitio donde se habla de personajes públicos, políticos, banqueros, y de la sociedad en general. A un personaje que tiene un blog propio debes recriminarle lo que te parezca oportuno allí.

Salud.

RepublicO peration .

Chema,
Lo siento, pero como bien dices no tenemos tiempo.

Para mí, Inglaterra no es democracía, porque no tiene separación de poderes, así que no se ha que viene ahora eso.

Claro que acepto todas las criticas contra eeuu, no soy pro-usa, pero tampoco me podéis negar que su sistema político le da mil vueltas al español. No es perfecto, por ello la RC lo arregla.

Sigo sin ver como se puede comprar a un representante directo, uninominal, pagado por el distrito y condenable con una justicia independiente.

Voy ha hacer un ejercicio de corrupción, voy a imaginar que soy un mega-financiero y quiero corromper una RC.
Tendría que empezar por ver cuantos candidatos hay... en todas las circuscripciones, para conseguir minimo un 51% en el parlamento, esto son... veamos numeros por encima, 45 millones aprox. / 100 mil por distrito.. esto son unos 450 representantes que no tienen relación con el Estado y que pueden ser derogables, esto hace que tenga que corromper o minimo a 452 personas ( que son 253 -51%- mas sus sustitutos, por si me quitan a uno).
También tendré que corromper a los jueces supremos... elegidos por el mundo judicial, y dejar unos millones y recursos para algún juez "de pueblo" que se le ocurra poder declarar una ley inconstitucional (podrían en la RC)... esto empieza a complicarse.

Quiza sea mas sencillo comprar al presidente... veamos, sip, solo es uno y lo hacemos como en eeuu... vaya tenemos un problema, si veta una ley del parlamento... debe dimitir... y puede ser investigado!!! por una justicia independiente, lo que me vuelve ha llevar a la primera opción.
Vale, he conseguido comprar al 51% de los representantes, los jueces, etc... claro que... al presi también debería comprarlo, porque si es un presidente de verdad y me descubre, puede vetar el parlamento y este se tendría que disolver... nuevas elecciones, compra de voluntades...
Lo compro también total un poco mas o menos...

Ahora que, también tendré comprar los ayuntamientos (la oficina de distrito) para que mantenga a los distritos lo mas desinformados posibles... estos son otros 252 distritos... Y tendré que estar muy atento con la policía judicial... y con cualquiera de estos acratas que pudiesen denunciarme...

Esto se complica para los corruptos...

Sigo sin ver como se puede corromper una RC. Sin embargo, sigo pensando que es bueno que lo planteeis así, es una forma de prevenir y corregir. Pero hasta ahora Chema, sigue sin ser demostrada la forma de corromperla.

Y será que no soy lo suficientemente inteligente o malvado, por eso, pregunto. Nada mas.

RepublicO peration .

Y solo por recordar...

La RC, tiene un a nueva constitución, que ralmente constituye la separación de poderes y proteje los derechos fundamentales.
Una constitución aprobada por todos los ciudadanos, sencilla, comprensible, e inquebrantable (por eso cualquier juzgado local puede declara inconstitucional cualquier ley y se elimina el Constitucional -base de la corrupción legalizada-) Olvidate de eso de cambios constitucionales por decretos leys. La constitucion debe ser intocable, excepto por el pueblo bajo referendum.

RepublicO peration .

Y si rizamos mas el rizo...

Bajo una RC, se nacionaliza la banca, se sale del euro y se crea nuestra divisa...

No hay corrupción posible, entonces si, deberíamos preocuparnos por la "democratizacion americana" al estilo paises arabes... Ese sería el paso, ahora lo tendrían dificil para infiltrar sus "grupos de liberación"... Pero esto es otra discusión.

Anónimo .

En estas condiciones...

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/grecia_portugal_irlanda_italia_y_espana_deben_salir_del_euro

El Educado .

Bien, tenemos un sistema incorruptible, la Republica Constitucional de Trevijano, pero la banca internacional, que posee los medios, el sistema educativo, el monopolio de crear dinero de la nada, la policía y los ejercitos, impedirá su puesta en marcha. Este circulo, desgraciadamente, no se puede romper con teorías sobre el gobierno.
Salud.

Anónimo .

Hola. Como a mí os pierde el deseo de que esto estalle y podamos encarar un futuro más digno. Comparto todas vuestras críticas, pero siendo objetivo vuestros pronósticos no tienen en cuenta una cosa: que los banqueros no quieren perder el control de la situación, así que Grecia no saldrá del euro a menos que convenga, y parece que no conviene. Son perfectamente capaces de mantener al enfermo con vida durante diez años, como hicieron en los países latinoamericanos en décadas pasadas. Hoy aprobarán el segundo rescate para esto mismo, y en dos o tres años, si la crisis amainó, convertirán a los griegos en ciudadanos de última categoría, con salarios africanos y sirviéndole copas y tapitas a los turistas alemanes. La banca siempre gana, por eso creo que tiene razón Comunista irredento, y la revolución no es una cosa que haya que dejar a cuando se tuercen las cosas, porque entonces es tarde. Los demócratas son en el fondo unos ilusos que creen en la limpieza de las instituciones. El socialismo no se consulta, se impone. Saludos.

Anónimo .

¿Acaso se me censura por ser muy agresivo?

BOIKOT...

cacatúa .

Puede parecer una nimiedad, pero a mí me parecen humillantes los términos en los que nos exigen que nos dirijamos a ellos para solicitar una audiencia (sobre todo sabiendo de quiénes se trata y de quiénes son socios-aliados).
Después de identificarnos con el NIF, domicilio, teléfono, etc., dice: “ante V.S. comparece y respetuosamente EXPONE”.
Luego de la exposición realizada, concluye: “SUPLICA: a V.S. se acceda a lo solicitado…”
(Lo entresaco de una instancia modelo oficial)
En principio me parece denigrante/humillante que se nos pida ese trato que no merecen, y que no nos dispensan ellos a nosotros; como si tratásemos con semidioses (todos sabemos la mierda que son) y, en segundo lugar, me pregunto si ésta no será un forma más de control de la población a través de la fuerza del lenguaje.
No sé; lo dejo aquí para que gente más especializada que yo en este tema (el control por las palabras) aporte algo si le place, claro.
Yo me limito a señalarle a quien corresponda/ interese, en qué términos redactaría/ejecutaría yo mi solicitud de audiencia (…y si continúan sin atenderme creo que lo haré):
“Don Fulanito de Tal con NIF etc. etc. etc. … … … ante V.S. comparece y con los cojones encima de su mesa EXPONE (aquí la exposición)… por lo cual te EXIJO, PEDAZO DE CABRÓN, accedas a lo solicitado de conformidad al buen mantenimiento de tu salud”.
(Nota final: Caben algunas ligeras modificaciones, pero grosso modo éste es el modelo que considero el adecuado).

@normal .

Educado, no entendí yo a lo que te referias por represión violenta, por represión violenta yo me refería a lo que encabeza fotográficamente éste artículo. Lo que dices que es represión violenta "asesinato de Kennedy, el 11S o el 11M..." puede serlo, pero con efecto muy retardado, nunca directo y eso no es represión violenta inmediata que el pueblo pueda percibir, que es a lo que vamos.
El recurso de la inteligencia... pues qué quieres que te diga, que ojala!! Pero sinceramente no lo veo yo a corto plazo, y el plazo se acaba.
Yo solo digo que como el estado TENGA que acudir a sus perros, será buena señal, y que por supuesto sí que se puede hacer algo ante la violencia del estado, seguro, pues sería su gran error. No conviene tentar mucho a las ovejas, no vaya que se conviertan en vaquillas.
Cuando se da el caso -ese que señalas como hipótesis o como única posibilidad de éxito- de que policías, soldados se unen al pueblo... porqué crees que pasa y puede pasar eso? Ni mas ni menos porque el coraje y el aguante del pueblo es mayor. El pueblo siempre tiene la palabra ante su destino, cuando no la tiene pues le endosan por ejemplo una "democracia" como la que soportamos.
Saludos.

Boches no, gracias .

MERDE, BOCHES!

(MIERDA, ASNOS!)-VA POR LOS ALEMANES

BOCHES, ASÍ LES LLAMABAN LOS FRANCESES A LOS ALEMANES HACE UN SIGLO

Y LOS FRANCESES SABÍAN DE QUÉ IBA LA HISTORIA

Anarquista Irredento e Inconsulto .

A ver, ácratas, esto es el capitalismo:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3760419/02/12/Feito-de-la-CEOE-retirar-el-paro-al-que-rechace-una-oferta-aunque-sea-en-Laponia-.html

Quiero decir: cuando las cosas se tuercen, se acabaron las carantoñas.

Los que sois demasiado jóvenes, habéis vivido en el engaño, y desgraciadamente os falta capacidad de reacción.

Los que sois demasiado viejos, si sois españoles, habéis vivido en la mentira y nunca habéis tenido agallas.

En cierta medida, estoy de acuerdo con Comunista Irredento e Inconsulto: para forjar un digno futuro, solo cabe la lucha permanente hasta que los partidarios de la explotación del hombre por el hombre sean sometidos, vencidos o aniquilados.

Al comunismo le reconozco ese horizonte de igualdad de oportunidades que al fascismo le niego. El fascismo, nacionalismo, nacional-socialismo, como prefiera enmascararse, es la supremacía, la derivación de la explotación del hombre por el hombre, es decir, la desigualdad, hacia los conceptos de raza y cultura, sustitutivos de la "clase" defendida por los capitalistas. Por eso el fascismo es brutalidad, como el capitalismo. Y además sus partidarios ni lo niegan. Siempre encuentran excusas con que justificarse. El fascismo es un instrumento puntual del que se vale el capitalismo para superar sus contradicciones.

En cuanto al comunismo, su problema fue su vertiente contrarrevolucionaria, el error de considerar el poder como medio para la revolución futura, cuando no hay más revolución que la permanente ni mejor poder que el que es negado.

El poder corrompe.
La libertad es sólo libertad si todos son libres.
La única esperanza es la Acracia.

¡Salud!

@normal .

Esta tarde 20 de febrero a las 19:00h concentración en apoyo a Valencia en la Puerta del Sol
lunes 20 de febrero de 2012
Atención a lo que un antidistubios le dice a un niño de 13 años en Valencia
Policía 1: "Te voy a apalear hasta que te mueras"
Policía 2: "Nos están grabando, contrólate"

Perros policías, seguid así, seguid así...

Anarquista Irredento e Inconsulto .

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/valencia/1329747482_238876.html

Que no, chavales, que no.
Que las luchas se ganan con violencia. Con violencia.
Mikis Theodorakis llama a la rebelión popular en Grecia.
Ése es el camino, no las pancartas.
El camino es el de los islandeses, cercando el parlamento con piedras en las manos.
Y el que condene esto, o vive holgadamente, o no tiene agallas.
Las sociedades del sur de Europa serán aplastadas porque carecen de carácter guerrero.
Así de claro.
LA VIOLENCIA ES LEGÍTIMA EN DEFENSA PROPIA.
LEGÍTIMA.

Anónimo .

Aquí podéis ver a Félix Rodrigo Mora hablando sobre el 15M, en la Tabacalera.
http://editorialmanuscritos.wordpress.com/2012/02/17/video-pensar-el-15m-parte1-intervencion-de-felix-rodrigo-mora-12febrero2012/

Anónimo .

Viendo lo de Grecia, donde se salen con la suya los de siempre, y conociendo el carácter dócil del pueblo español, incluso las tendencias sadomasoquistas del facherío, me temo que vamos a necesitar algo más que abstención para salir adelante, y no me refiero al país, sino a nosotros mismos, yo no sé vosotros, a mí me ahogan las deudas y el 90% de la gente que conozco está bastante jodida, por no decir totalmente jodida.

ANÓNIMO POR IMPERATIVO LEGAL .

ENDEUDADO: MIENTRAS NO CAMBIEMOS DE IDEAS NO HABRÁ SALIDA NI PARA TI NI PARA NADIE.

¿QUÉ QUIERES? ¿PODER PAGAR LAS DEUDAS? ¿O REBELARTE CONTRA EL CONCEPTO DE DEUDA? ¿QUÉ QUIERES? ¿NO HABERTE EQUIVOCADO COMO UN BOBO? ¿O RECONOCER TU ERRO Y LUCHAR PARA ENCARCELAR A QUIENES VIVEN DE ENGAÑAR A LOS BOBOS?

VAMOS A VER:

PROBLEMA: DEBES MUCHO DINERO Y ESTÁS AHOGADO POR LAS DEUDAS.

NO PAGUES. Y PREPÁRATE PARA NO PAGAR ANTES DE QUE TE JODAN. PERO NO SEAS UN ESTAFADOR, SINO UN REVOLUCIONARIO. PARA ESO, DEBES CREER QUE LA DEUDA ES UNA ESTAFA QUE DEBE TERMINAR: TANTO LA DEUDA RIDÍCULA DE UNA FAMILIA COMO LA DE LAS EMPRESAS Y LA DE LOS ESTADOS.

EL DINERO QUE DEBEMOS NO EXISTE. LA SOLUCIÓN A TU PROBLEMA ES, PUES, ALINEARSE CONTRA LOS USUREROS QUE PRESTAN LO QUE NO EXISTE Y ASUMIR LAS IDEAS QUE JUSTIFICAN TU POSTURA BELIGERANTE.

ESO IMPLICA QUE LOS QUE TE RECLAMAN QUE PAGUES DEBEN IR A LA CÁRCEL.

OBSERVA CÓMO CAMBIA TU SITUACIÓN EN UN MOMENTO. DE SER UN INSECTO SOCIAL A PUNTO DE SER APLASTADO DE UN GOLPE DE BOE A MODO DE MATAMOSCAS, A SER UN LUCHADOR POR LAS LIBERTADES PÚBLICAS QUE NO PAGARÁ NUNCA LO QUE NO DEBE, EN REALIDAD.

PIÉNSALO.

Anónimo .

Troll: deja de confundir. El 15-M peca de ingenuidad, pero hay más cosas que criticar para venir a poner a parir el 15-M, pepero, que eres un pepero.

ANÓNIMO POR IMPERATIVO LEGAL .

LO ACTUALMENTE QUE ESTÁ EN CUESTIÓN POR PARTE DEL PODER ES EL MODELO DE SOCIEDAD.

NUESTRA OPOSICIÓN NO DEBE SER OPONERNOS PARA QUE NADA CAMBIE, SINO OPONERNOS PARA QUE TODO CAMBIE.

TAMBIÉN NOSOTROS CUESTIONAMOS EL MODELO DE SOCIEDAD. NI QUEREMOS LA ENGAÑOSA SOCIEDAD DE CONSUMO QUE EXISTÍA HASTA AHORA, NI MUCHO MENOS LA SOCIEDAD ESCLAVISTA QUE INTENTAN IMPONERNOS.

CAMBIEMOS, SÍ: EMPECEMOS POR ENCARCELAR A LOS FINANCIEROS Y LOS POLÍTICOS CORRUPTOS (ES DECIR, AL 99% DE ELLOS, PUESTO QUE ES CORRUPCIÓN OBEDECER EL MANDATO IMPERATIVO DEL PARTIDO A CAMBIO DE ESTAR EN LAS LISTAS). ANULEMOS LA DEUDA EXTERIOR, INCLUYENDO LA PÚBLICA. EL MOTIVO ES QUE EL DINERO QUE DICEN QUE DEBEMOS NO EXISTE, HA SIDO INVENTADO, CREADO DE LA NADA. NADIE PUEDE DEBER LO QUE NO EXISTE. Y SI CON LO QUE NO EXISTE COMPRÓ UN PISO, ESE PISO NO ES SUYO, PERO TAMPOCO LO DEBE.

EL ESTADO ES UN APARATO DE EXTORSIÓN AL SERVICIO DEL PODER FINANCIERO, CAPITALISTA, PROPIETARIO Y TERRATENIENTE. ES EL PROPIO ESTADO EL QUE DEBE SER DESTRUIDO Y SUSTITUIDO POR UN SISTEMA AUTOGESTIONARIO DE LOS DISTINTOS SERVICIOS PÚBLICOS. PORQUE LO PÚBLICO NO SIGNIFICA LO ESTATAL. LO PÚBLICO ES DE TODOS NOSOTROS, DEL COMÚN. LO ESTATAL ES DE LAS ÉLITES FUNCIONARIALES Y POLÍTICAS QUE NOS EXPLOTAN.

VAMOS A MORIR MUCHOS DE NOSOTROS. HAGAMOS QUE LA MUERTE MEREZCA LA PENA.

SALUD Y ACRACIA, HERMANOS.

ANÓNIMO POR IMPERATIVO LEGAL .

...

TODO ESTO QUE DIGO ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE EXPLICA EL ÁCRATA FÑELIX RODRIGO MORA:

QUE EL 15M ES UN INTENTO DE REGRESAR AL PASADO, A LA SOCIEDAD DE CONSUMO, AL ESTADO DEL BIENESTAR, ES UN ENGAÑO.

QUE EL 15M NO DEBE CONVERTIRSE EN UN SINDICATO: NO TIENE QUE VER CON LOS DESAHUCIOS NI CON EL EMPLEO. CONVERTIRLO EN TAL ES DESVIRTUAR SU MEJOR FUNCIÓN, QUE ES LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA.

EL 15M NO TIENE PROGRAMA PROPIO PORQUE SE PROCURA QUE SE HABLE DE LO MISMO QUE LA TELE.

QUE LOS ÚNICOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD NO SON ECONÓMICOS.

QUE ES EL NARCISISMO DE LA MODERNIDAD QUE QUIERE TENER RAZÓN EN TODO.

QUE HACE FALTA REALIZAR EXAMEN DE CONCIENCIAS. TENEMOS IDEAS INFANTILES SOBRE LA CRISIS Y EL ESTADO DEL BIENESTAR.

QUE SE ACABÓ LA ERA DE LO FÁCIL. BASTA DE NARCÓTICOS ESPIRITUALES QUE EXPLICAN QUE CON 6 MILLONES DE PARADOS HAYA ESTA PAZ SOCIAL.

QUE NO HAY FUERZAS SOCIALES CAPACES DE RESOLVER NADA. PUES LA BURGUESÍA INTELECTUAL CREA OPINIÓN Y ENGAÑA. ATENTOS A LOS TRUCOS DE LOS QUE GANAN TANTO DINERO ENGAÑANDO PARA EL PODER.

SALUD.

ANÓNIMO POR IMPERATIVO LEGAL .

EL SISTEMA DE PARTIDOS NO TIENE CREDIBILIDAD EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. NO LA HA TENIDO NUNCA. EL PARLAMENTARISMO SE IMPUSO A TIROS EN ESPAÑA A LO LARGO DE TODO EL SIGLO XIX. LO HIZO CONTRA EL ASAMBLEARISMO ANCESTRAL ESPAÑOL, QUE ERA PURAMENTE ACRÁTICO. EL PODER RESIDE EN TODOS Y LAS DECISIONES QUE AFECTAN A LA COLECTIVIDAD LAS TOMAN TODOS.

LOS PARTIDOS DEL 78 SON FORMAS DE PENSAMIENTO DE ESTADO. POR ESO SON HIJOS DEL FRANQUISMO, QUE ERA EL ESTADO SIN NECESIDAD DE PARTIDOS.

EL PSOE ES UNA RUINA SIN POSIBLE RECUPERACIÓN. EL PP ES UN PARTIDO CATÓLICO-FASCISTA CAPAZ DE IMPONER UNA DICTADURA DE FACTO DISFRAZADA DE PARLAMENTARISMO.

LA ECONOMÍA NO ES AUTÓNOMA, SINO QUE ESTÁ BASADA EN FUNDAMENTOS JURÍDICO-POLÍTICOS ESTATALES. LA ECONOMÍA CAPITALISTA ACTUAL VIVE EN SIMBIOSIS CON EL ESTADO.

LAS CAJAS DE AHORROS SON EL ÚLTIMO SISTEMA FINANCIERO MUTUALISTA. PRIMERO DESTRUIDO POR LOS PARTIDOS Y LOS SINDICATOS, QUE LAS HAN UTILIZADO PARA SUS CHANCHULLOS Y LUEGO PRIVATIZÁNDOLAS, ENTREGÁNDOSELAS A LA BANCA.

LA CENTRALIDAD DEL ESTADO ES LA ESENCIA DEL FASCISMO. EL PATERNALISMO ES EL PEOR ENEMIGO DE LA LIBERTAD.

LA BÚSQUEDA DE LA COMODIDAD Y LA SEGURIDAD ES LA MUERTE ESPIRITUAL, PUES DESTRUYE LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO. EL SUJETO DEBE SER ACTIVO.

EL ESTADO ESTÁ SALVANDO AL CAPITALISMO DE SÍ MISMO. EL PODER MAYOR EXISTENTE ES EL DEL ESTADO. EL PODER SE SUBDIVIDE EN DIVERSOS PODERES: EL MEDIÁTICO, EL INTELECTUAL, EL FINANCIERO, EL POLICIAL, EL POLÍTICO, EL JUDICIAL. EL FUNDAMENTO DEL PODER ESTATAL RESIDE EN EL EJÉRCITO.

LA CUESTIÓN, SEÑORES, ES LA LIBERTAD. NO SOLO LA LIBERTAD DE ESTO O DE AQUELLO, SINO LA LIBERTAD DEL HOMBRE.

ANÓNIMO POR IMPERATIVO LEGAL .

.............................

LA REVOLUCIÓN DEBE SER TOTAL.

.............................

Anónimo .

Muy fuerte vienes.

¿Estado no?

Tú dices que no. Dices que España es un país envilecido por el Estado. Por la Izquierda desde 1978.

Pero ¿cómo puede dirigirse un país sin estado? ¡Es de locos!

ANÓNIMO POR IMPERATIVO LEGAL .

EL ELEMENTO CLAVE ES EL DEBATE DE IDEAS.

--NO ES CUESTIÓN DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN DE 1978.

--NO ES COSA DE INSTAURAR UNA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL Y YA ESTÁ.

ES CUESTIÓN ES RECUPERAR AL SER HUMANO, COMO TÚ DICES, ENVILECIDO POR EL CONFORMISMO. Y DE NO DEJARSE ENGAÑAR POR LAS IDEAS COCINADAS POR LOS "NUEVOS PENSADORES".

LOS CULPABLES SON LOS QUE HAN CREADO EL SISTEMA. BANQUEROS, POLÍTICOS, MEDIOS, ENSEÑANTES, FUNCIONARIOS Y... LOS CONSUMIDORES COMPULSIVOS.

LOS PERJUDICADOS POR EL SISTEMA NO SON LOS HOMBRES LIBRES. NO HAY ANARQUISTAS PILLADOS POR LA CRISIS, PORQUE NUNCA HAN ENTRADO EN EL JUEGO. LOS ÁCRATAS NO DEBEN NADA, PERO NO POSEEN NADA, ASÍ QUE NO TIENEN NUNCA NADA QUE PERDER. LOS PERJUDICADOS SON LOS ENGAÑADOS HASTA HOY Y LOS QUE VAN A SERLO EN EL FUTURO, LOS NIÑOS.

NO EXISTE MÁS LIBERTAD QUE LA BASADA EN LA VERDAD. ¿NO ES ESO LO QUE DICE GARCÍA TREVIJANO, VERDAD IGUAL A LIBERTAD? PUES AÚN ESTOY ESPERANDO QUE RECONOZCA QUE NO HAY MÁS DEMOCRACIA QUE LA ASAMBLEARIA. QUE EL PARLAMENTARISMO, SEA EL QUE SEA, SE EDIFICA SIEMPRE SOBRE LA DEGRADACIÓN INTELECTUAL Y MORAL DE LOS ESPAÑOLES, CONVENCIDOS DE QUE ELLOS NO ENTIENDEN Y QUE DEBEN DEJAR DECIDIR A LOS DEMÁS.

LO ÚNICO IRRENUNCIABLE EN ESTA VIDA ES LA LIBERTAD. Y ESA NO TE LA VA A REGALAR NUNCA NADIE. SE CONQUISTA O SE PIERDE.

@normal .

"Documental realizado en Valparaíso, indaga y refleja desde donde se gestan las manifestaciones sociales mas radicales a modo de autodefensa en contra de la violencia que se ejerce estado sobre la sociedad o gran parte de ella."

http://www.youtube.com/watch?v=PzxPcbLkw6E

Anónimo .

VINCENÇ NAVARRO

http://www.periodicoproceso.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=288:el-atraco-a-greciavicenc-navarro

Anónimo .

Occidente,los europeos occidentales,excepto los españoles, no pueden ofrecer a los pueblos sometidos por ellos nada más que los valores problemáticos de su civilización, por ejemplo : armas,cañones, pólvora, agua corriente, W.C., tranvías,aviones,tecnologias, máquinas, instalaciones telefónicas, constituciones parlamentarias, etc.; mientras destruyen preciosas civilizaciones en Occeania,África, América y Asia.
.
Se han comportado como elefantes en un almacén de porcelanas; en el lugar de una variopinta diversidad han colocado la gris uniformidad de su incultura.
.
Este desagradable periodo de la historia humana es, cabe esperarlo, algo a punto de acabarse.
.
El dominio de este tipo de actitudes en la Tierra se aproxima a su fin; pero no porque este tipo de occidentales hayan reconocido sus equivocaciones, sino porque los otros pueblos y culturas empiezan a pensar por si mismos y en su naturaleza particular.
.
El pensamiento nacional propio,se difunde cada vez más y va encontrando sus transmisores.

El mal,realmente,tiene su verdadero origen en el espíritu de negación antitradicional.
.
Sólo así,oponiéndose a la antitradición occidental y en el mismo plano metahistórico, en la que esta tiene su raíz, será posible restituir al hombre a su función humana.

Funcion actual antitradicional,que ha reservado al ser humano un único papel : aquél bestial de productor y consumidor de objetos, de atesorador y traficante de cosas materiales y que hoy avanza,con ni siquiera eso,hacia su aniquilacion directa.
.
Ninguna otra incultura,sea de donde sea geograficamente,debe de sustituir a esta,ni darla continuidad en sus mismos o similares terminos.

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://regeneracionya.com/noticia/la-policia-no-es-la-guardia-pretoriana.htm

RepublicOP .

Hola anonimo por imperativo legal.

Me surgen algunas dudas cuando dice (copio directamente):

"NO EXISTE MÁS LIBERTAD QUE LA BASADA EN LA VERDAD. ¿NO ES ESO LO QUE DICE GARCÍA TREVIJANO, VERDAD IGUAL A LIBERTAD? PUES AÚN ESTOY ESPERANDO QUE RECONOZCA QUE NO HAY MÁS DEMOCRACIA QUE LA ASAMBLEARIA."

----

Necesitaría saber como se articula la democracia asamblearia con mas de 45 millones de personas... Por curiosidad.
Si me da un ejemplo... estaría bien.

Un saludo, y gracias anticipadas.

@normal .

http://www.meneame.net/story/medico-urgencias-valencia-policia-quitaba-heridos-partes-puerta

Anónimo .

La Caverna no ha encontrado ni una sola imagen para poder justificar la represión policial en Valencia. Ni una.

En cuanto a Moreno, el policía que tiene buenas relaciones con el presidente de España 2000, conocido putero y jefe de la red de puteros del reino de Hispanistán, debería ser cesado inmediatamente. Un tipo que llama "el enemigo" a un puñado de pobres niñatos no puede seguir un minuto más en el cargo. Por SUBNORMAL.

Anónimo .

Increíble. Un tipo me llama troll pepero por enlazar un video de Rodrigo Mora (Anónimo de mar feb 21, 02:40:00 AM). Algunos tienen la boca muy caliente y la cabeza muy hueca.
Gracias a ANONIMO POR IMPERATIVO LEGAL, muy bien explicado el ideario ácrata.
Al que pide el cese de Moreno: hombre, no les llames un "puñado de pobres niñatos", eran más bien un montón de chavales comprobando en sus carnes que viven bajo una tiranía. Moreno nos ha hecho el favor de dejárselo muy claro: el Estado es vuestro enemigo.

Anónimo .

sagrario, ese es tu nombre real? lo digo xq suena un poco raro un nombre tan castizo español al lado de una independentista. vaya jugarreta te jugaron tus progenitores no?

Anónimo .

A Anarquista irredento:
"Que no, chavales, que no.
Que las luchas se ganan con violencia. Con violencia.
Mikis Theodorakis llama a la rebelión popular en Grecia.
Ése es el camino, no las pancartas.
El camino es el de los islandeses, cercando el parlamento con piedras en las manos.
Y el que condene esto, o vive holgadamente, o no tiene agallas.
Las sociedades del sur de Europa serán aplastadas porque carecen de carácter guerrero.
Así de claro.
LA VIOLENCIA ES LEGÍTIMA EN DEFENSA PROPIA.
LEGÍTIMA."

Varios matices. La disyunción "o vive holgadamente o no tiene agallas"...Es poco seria, ¿no te parece? Porque puede uno no ser un valentón espartano ni un poderhabiente, y que su valentía radique en las ACCIONES emprendidas, y no precisamente en liarse a pedradas y mamporros.
No se condenan muchas cosas por simple condescendencia, incapacidad de autocrítica (engaño), ignorancia, delegación y dejación infantiles, puro egoísmo, pereza y un largo etcétera. Lamentablemente casi TODOS somos responsables (dejemos la culpabilidad para otros menesteres) y cómplices de esta ignominia. Y el casi es "casi" retórico.
Y esto es una verdad como un puño. Estoy harto de tanto daltónico que sólo ve dos colores, y lo hace de tal modo, creyéndose tan a pies juntillas su papel, tan identificado con él, que terminará convirtiéndose en el cabrón al que pretende destruir.
Pues no.
Las cosas son un tanto más complejas. Esto no es Walt Disney ni una campaña publicitaria. Hay que tener arrestos, pero con inteligencia y no dejarse llevar por turbias iracundias que, lo más que conseguirán, es abocarnos a un desastre aún mayor, por irreflexivo y precipitado. La pregunta es ¿Estamos en condiciones de ejercer nuestra libertad? No digo de reclamarla, sino EJERCERLA, así, Hispanistán al completo. El encanallamiento al que hemos llegado masivamente tiene ya profundidades sísmicas. ¿Puede una sociedad encanallada ejercer su libertad y poner ésta al servicio del bien común o lo va a tener jodido?
Vivo en un pequeño pueblo donde, si tuviera que acatar los mandatos imperativos de la mayoría que me circunda... no sé, creería haberme sumergido en los infiernos, venga toros, vírgenes, bebercio a saco, nulidad racional al máximo, chulería y mediocridad aplastantes, buenismo new-age, ignorancias supinas y no sigo porque me da vértigo. Esto es un problema. EL PROBLEMA.

Respecto a lo de carecer de carácter guerrero... Coño! Ahí si que no te sigo. ¿De qué me hablas? Carácter guerrero y marcial sobra por doquier, y no sólo en los que se cubren de uniformes. No. La violencia es legítima, dices, en defensa propia. Eso proclaman los poderes por los 4 puntos cardinales, diariamente, machacando nuestros cerebros hasta la náusea. Eso defienden los que, criticando a los poderes, viven agarrados a ellos como garrapatas. Los que sin ser becarios del poder, aspiran a él.
Aquellos otros que pretenden instaurar OTRO poder cuya cúspide culmina en ellos mismos.... ¿Sigo?

Tengamos cuidado con lo que deseamos... no sea que se cumpla.

Anónimo .

RepublicOP dijo: "Necesitaría saber como se articula la democracia asamblearia con mas de 45 millones de personas... Por curiosidad."

Yo pregunto cómo se articula una democracia asamblearia con 45 millones de subhumanos.

Abdusamad .

El más grande profeta del amor, el profeta Jesús (la paz sea con él), dijo: "La verdad os hará libres". No decía 'el amor os hará libres', porque sabía que lo primero es la verdad, y que sin ella no puede haber amor, todo lo más autoengaños y románticas ilusiones. Así pues, primero puso la verdad y junto a ella, la libertad. Sin libertad ¿qué verdad puede haber? Y viceversa, sin verdad no hay libertad: por eso decimos "atrapados en la mentira", que es como se encuentra ahora mismo España entera (y el resto del mundo televisado).
En fin, que yo sólo quería explicar por qué amo acratas.net: porque aquí se encuentra afán de verdad y libertad de pensamiento, se esté o no de acuerdo con la línea editorial. Enhorabuena.

I+D = v.t .

Anónimo, fácil, dándole voz a los tipos como tú. En vez de una papeleta y una urna, te ponemos un micrófono envuelto en una piel de banana. ¡Y a largar las mismas sandeces que sueltas aquí, pero de viva voz!

RepublicOP´s .

I+D=v.t.

Eso... no es una respuesta...
Desde luego que tenemos un nivel de lo mas avezado.

Seguro que lo puedes hacer mejor, y no te des por aludido,que seguro no era por ti.

Anónimo .

Abdusamad, das escalofríos, algunos colgaron ideas parecidas a las puertas de los campos de concentración. Piensa en ello, si puedes; aunque mejor no Sr. Steiner, no creo que tengas remedio.

Alberto A. .

Cuando se habla de revuelta quiero que quede muy claro que eso es lo que busca el enemigo (los Rotschild- quedaros con el nombre).
Lo que buscan es EXTERMINARNOS y heredar la tierra para ellos solos. Pues se creen superiores. Tenéis que caer en la cuenta de que por miseria o aplastados por brutales antidisturbios o en la guerra, el resultado el mismo. Muchos de nosotros muertos. Y sin descendencia a ser posible.

Aquí verdades, que habéis empezado pero todavía os quedáis cortos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 274 de 274   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos